TC 2000-Todo sobre la categoria
+15
ciclon84
ynos0406
KITT
sepelin
Chiva
Fenereco
walter380
marcos01
luisdpaul
JUAN
pocaspecas
IRWT
eliasr1979
Lucho
Leo25pergamino
19 participantes
Página 27 de 40.
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
ahora me pregunto, este Vitelli es un fenomeno o los demas son unos mentirosos, el tipo arma un auto en 3 semanas????
habria que ver como anda el auto que arma en 3 semanas. Esperemos y veamos.
habria que ver como anda el auto que arma en 3 semanas. Esperemos y veamos.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
DIA DE ENSAYOS
Este jueves tres escuadras de TC2000 programaron entrenamientos en Córdoba y en Buenos Aires. El equipo Toyota Team Argentina lo hará en la pista de pruebas de Oreste Berta S.A, el DTA hará lo propio en el autódromo Oscar Cabalén, mientras que Renault Team estará en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
El TTA llevará a cabo una sesión de ensayos para chequear distintos elementos en la pista de pruebas Gastón Perkins de O.B.S.A.
Por su parte, el DTA que conduce Ulises Armellini trabajará con los dos Chevrolet Astra en la pista cordobesa, con sus pilotos Matías Muñoz Marchesi y Santiago Ventana.
Por último en Buenos Aires, Matías Rossi y Néstor Girolami tendrán a su cargo la conducción de los Renault Mégane II de la escudería que conduce Edgardo Fernández.
Este jueves tres escuadras de TC2000 programaron entrenamientos en Córdoba y en Buenos Aires. El equipo Toyota Team Argentina lo hará en la pista de pruebas de Oreste Berta S.A, el DTA hará lo propio en el autódromo Oscar Cabalén, mientras que Renault Team estará en el autódromo Juan y Oscar Gálvez de Buenos Aires.
El TTA llevará a cabo una sesión de ensayos para chequear distintos elementos en la pista de pruebas Gastón Perkins de O.B.S.A.
Por su parte, el DTA que conduce Ulises Armellini trabajará con los dos Chevrolet Astra en la pista cordobesa, con sus pilotos Matías Muñoz Marchesi y Santiago Ventana.
Por último en Buenos Aires, Matías Rossi y Néstor Girolami tendrán a su cargo la conducción de los Renault Mégane II de la escudería que conduce Edgardo Fernández.
Última edición por eliasr1979 el Lun Jun 29, 2009 3:15 pm, editado 1 vez
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
El equipo Renault LoJack Team trabajó durante la jornada en la evaluación de elementos aerodinámicos en el circuito N° 8 con los dos Renault Mégane II. Matías Rossi registró un tiempo de 1m21s70 con gomas usadas, mientras que la tarea de Néstor Girolami se centró en buscar las referencias sobre un sector del trazado.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
en el autódromo Oscar Cabalén, el team que conduce Ulises Armellini, DTA, trabajó en la pista con Matías Muñoz Marchesi. El piloto chaqueño completó 11 vueltas rápidas y su mejor tiempo al trazado corto fue de 57s80 con neumáticos nuevos.
Hoy, Santiago Ventana ensayará buscando la puesta a punto lógica para encarar la 6ta etapa del 30mo Campeonato Argentino de TC2000.
Por su parte, el equipo TTA desarrolló la sesión de ensayos en la cual evaluó diferentes alternativas en la puesta a punto de los Nuevo Toyota Corolla, en la pista de pruebas Gastón Perkins de O.B.S.A.
Hoy, Santiago Ventana ensayará buscando la puesta a punto lógica para encarar la 6ta etapa del 30mo Campeonato Argentino de TC2000.
Por su parte, el equipo TTA desarrolló la sesión de ensayos en la cual evaluó diferentes alternativas en la puesta a punto de los Nuevo Toyota Corolla, en la pista de pruebas Gastón Perkins de O.B.S.A.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Los equipos TTA, Basalto TTA, Equipo Petrobras, Fiat Pro Racing Team, Escudería Río de la Plata y FP Racing programaron distintas jornadas de pruebas en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
La escuadra Toyota Team Argentina estará con Mariano Werner y el Basalto TTA con Franco Coscia el malana, mientras que el miércoles 1º de julio se sumarán Norberto Fontana y Emanuel Moriatis sobre los Nuevo Toyota Corolla.
También hará dos jornadas de ensayos la escudería FP Racing, que pondrá en pista los dos Peugeot 307 correspondientes a Esteban Tuero y al debutante Franco Berardi.
Por la Escudería Río de la Plata girarán el martes el cordobés Marcelo Bugliotti, preparando su regreso a la divisional, y el mendocino Bernardo Llaver.
En tanto, el Equipo Petrobras estará en el Cabalén el miércoles con José María López y Leonel Pernía para probar los tres Honda New Civic de la organización.
El mismo día el equipo Fiat Pro Racing Team testeará los dos Fiat Línea con la conducción de Emiliano Spataro y Omar Martínez.
La escuadra Toyota Team Argentina estará con Mariano Werner y el Basalto TTA con Franco Coscia el malana, mientras que el miércoles 1º de julio se sumarán Norberto Fontana y Emanuel Moriatis sobre los Nuevo Toyota Corolla.
También hará dos jornadas de ensayos la escudería FP Racing, que pondrá en pista los dos Peugeot 307 correspondientes a Esteban Tuero y al debutante Franco Berardi.
Por la Escudería Río de la Plata girarán el martes el cordobés Marcelo Bugliotti, preparando su regreso a la divisional, y el mendocino Bernardo Llaver.
En tanto, el Equipo Petrobras estará en el Cabalén el miércoles con José María López y Leonel Pernía para probar los tres Honda New Civic de la organización.
El mismo día el equipo Fiat Pro Racing Team testeará los dos Fiat Línea con la conducción de Emiliano Spataro y Omar Martínez.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Por el Toyota Team Argentina trabajó Mariano Werner durante 20 vueltas y marcó un mejor tiempo de 57s70. Por el Basalto TTA, Franco Coscia completó 30 giros y marcó idéntico registro con el Nuevo Toyota Corolla.
Por la Escudería Río de la Plata, Marcelo Bugliotti completó un total de 20 vueltas con un mejor registro de 57s90. Por su parte, Bernardo Llaver realizó 35 giros con un tiempo de 58s60. Además, con los Honda New Civic estuvieron girando Pablo Piumetto y Germán Suárez, pilotos invitados del team para el Endurance Series.
ff
Por la Escudería Río de la Plata, Marcelo Bugliotti completó un total de 20 vueltas con un mejor registro de 57s90. Por su parte, Bernardo Llaver realizó 35 giros con un tiempo de 58s60. Además, con los Honda New Civic estuvieron girando Pablo Piumetto y Germán Suárez, pilotos invitados del team para el Endurance Series.
ff
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Che vieron la encuesta de Carburito respecto a que marca desea el hincha que se incorpore al TC 2000?
Como que me generó sentimientos encontrados, por un lado me gustaría que ingresara Citroen y Volkswagen, hablando de equipos oficiales! Pero por otro lado, digo, nosotros hinchamos por el Chivo, por los ovalados, etc... pero lo unico diferente que tienen es la forma.... Osea, en que incidiría?
Como que me generó sentimientos encontrados, por un lado me gustaría que ingresara Citroen y Volkswagen, hablando de equipos oficiales! Pero por otro lado, digo, nosotros hinchamos por el Chivo, por los ovalados, etc... pero lo unico diferente que tienen es la forma.... Osea, en que incidiría?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Se posterga el callejero de Santa Fe por Emergencia Sanitaria
Por una disposición del gobierno de la provincia y en concordancia con el gobierno de la Ciudad de Santa Fe se dispuso que la competencia del TC 2000, la Fórmula Renault, la Fiat Línea Competizione y la Copa Mégane que debía llevarse a cabo entre los días 25 y 26 de julio próximo, sea suspendida hasta la fecha del 3 y 4 de octubre venidero.
La medida obedece a la emergencia sanitaria a consecuencias de la Gripe A y la expresa recomendación de evitar los espectáculos públicos, en el cual se producen aglomeraciones de público.
De hecho que el intendente Mario Barletta y sus funcionarios acataron inmediatamente lo dispuesto y en total acuerdo con Pablo Peón, presidente de Automóviles Deportivos 2000 SA, que lleva adelante el festival del TC 2000, se decidió el traslado de la fecha para el último trimestre del año.
Por una disposición del gobierno de la provincia y en concordancia con el gobierno de la Ciudad de Santa Fe se dispuso que la competencia del TC 2000, la Fórmula Renault, la Fiat Línea Competizione y la Copa Mégane que debía llevarse a cabo entre los días 25 y 26 de julio próximo, sea suspendida hasta la fecha del 3 y 4 de octubre venidero.
La medida obedece a la emergencia sanitaria a consecuencias de la Gripe A y la expresa recomendación de evitar los espectáculos públicos, en el cual se producen aglomeraciones de público.
De hecho que el intendente Mario Barletta y sus funcionarios acataron inmediatamente lo dispuesto y en total acuerdo con Pablo Peón, presidente de Automóviles Deportivos 2000 SA, que lleva adelante el festival del TC 2000, se decidió el traslado de la fecha para el último trimestre del año.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Falleció Tomas “Pancho” Arce, responsable del autódromo de Chaco
Posted on Julio 1, 2009 by poleposition-staff
El presidente de la Asociación de Volantes del Chaco -Tomás Arce- falleció esta madrugada como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras descansaba en su domicilio particular de Resistencia.
Pese a los intentos por reanimarlo, el reconocido dirigente automovilístico no pudo ser salvado y dejó de existir este miércoles. Según el periodista Jorge Altamirano, “Pancho” se había hecho un estudio de sangre donde se determinó que “tenía la sangre muy espesa, es decir, que no licuaba con normalidad”.
Justamente, esta mañana Arce tenía previsto reunirse con el titular de Lotería Chaqueña -Juan Manuel Pedrini- para ultimar los detalles de la organización de la competencia de TC 2000 que se estará disputando este fin de semana en el trazado chaqueño.
Posted on Julio 1, 2009 by poleposition-staff
El presidente de la Asociación de Volantes del Chaco -Tomás Arce- falleció esta madrugada como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio, mientras descansaba en su domicilio particular de Resistencia.
Pese a los intentos por reanimarlo, el reconocido dirigente automovilístico no pudo ser salvado y dejó de existir este miércoles. Según el periodista Jorge Altamirano, “Pancho” se había hecho un estudio de sangre donde se determinó que “tenía la sangre muy espesa, es decir, que no licuaba con normalidad”.
Justamente, esta mañana Arce tenía previsto reunirse con el titular de Lotería Chaqueña -Juan Manuel Pedrini- para ultimar los detalles de la organización de la competencia de TC 2000 que se estará disputando este fin de semana en el trazado chaqueño.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
si bien es muy razonable, da bronca quedarnos sin automovilismo, ya que esto apunta para todas las categorias
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
agregando a lo posteado por sergio
“Aspiramos a garantizar que el TC2000 tenga todo el brillo que Santa Fe y la categoría se merecen. Por eso, para no generar mayores dificultades ante la situación sanitaria que atraviesan la región y el país, y en acuerdo con los organizadores, decidimos reprogramar la competencia”, explicó el intendente Mario Barletta.
En ese marco, el mandatario municipal ratificó que las características ya anunciadas se mantienen en pie: " el sábado tendrá lugar la primera carrera nocturna de la categoría en el circuito callejero santafesino".
En ese marco, otra de las novedades más importantes es que se efectuarán dos carreras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se desarrollaban sólo una.
Barletta reiteró que la versión 2009 de TC2000 “será una propuesta superadora a la del año pasado, ya que habrá más categorías: se sumarán la Fórmula Renault 1,6, Fiat Línea y la Copa Mégane. En tanto, el circuito va a estar mejorado por las obras que se hicieron en la zona del Puerto, que luce una infraestructura que genera un apoyo. Además, estará lista la pasarela peatonal, que va desde el Parque Alberdi al Puerto”.
Prensa TC 2000.
En ese marco, el mandatario municipal ratificó que las características ya anunciadas se mantienen en pie: " el sábado tendrá lugar la primera carrera nocturna de la categoría en el circuito callejero santafesino".
En ese marco, otra de las novedades más importantes es que se efectuarán dos carreras, a diferencia de las ediciones anteriores en las que se desarrollaban sólo una.
Barletta reiteró que la versión 2009 de TC2000 “será una propuesta superadora a la del año pasado, ya que habrá más categorías: se sumarán la Fórmula Renault 1,6, Fiat Línea y la Copa Mégane. En tanto, el circuito va a estar mejorado por las obras que se hicieron en la zona del Puerto, que luce una infraestructura que genera un apoyo. Además, estará lista la pasarela peatonal, que va desde el Parque Alberdi al Puerto”.
Prensa TC 2000.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Va a venir pesadito octubre, a sacar el shanshito y empezar a ahorrar TC2000 en Santa Fe, TC Y TCP en PARANA....
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Chiva escribió:Va a venir pesadito octubre, a sacar el shanshito y empezar a ahorrar TC2000 en Santa Fe, TC Y TCP en PARANA....
ponele bufanda y barbijo, por ls dudas!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
TOYOTA FINALIZO LAS PRUEBAS
El autódromo Oscar Cabalén fue ayer el escenario donde el Toyota Team Argentina dio por finalizado un intenso esquema de trabajos previos que se programó como preparación para la sexta fecha del año del TC2000, que se va a desarrollar este fin de semana en el Autódromo Santiago "Yaco" Guarnieri de la Ciudad de Resistencia, en Chaco.
Estos trabajos, que se iniciaron luego de la carrera de Termas de Río Hondo y que concluyeron en la tarde de ayer miércoles en el Cabalén, contemplaron el desarrollo de nuevos elementos de suspensión y de puesta a punto, los cuales fueron evaluados inicialmente en el laboratorio de suspensión que TTA posee en su sede de la Ciudad de Córdoba y luego probados el pasado viernes en la pista de pruebas Gastón Perkins y entre martes y miércoles en el Autódromo.
Con la culminación de estos trabajos de preparación afrontar el próximo compromiso de la categoría, Diego Bruna, Director Técnico de TTA, comentó que "Concluimos un buen trabajo de preparación y eso nos permite ir con buenas expectativas a Resistencia. Las pruebas fueron positivas, se trabajó fundamentalmente en las suspensiones y en el equilibrio aerodinámico, y estamos conformes con lo hecho, porque pudimos notar un avance al final de las pruebas".
De esta forma, Toyota Team Argentina concluyó con sus trabajos previos a la sexta fecha del año y ya se prepara para iniciar hoy por la tarde su viaje hacia la ciudad de Resistencia (Chaco), sede de la continuidad de la temporada 2009 del TC2000
chiva, suspendio el tn en e rios, ahi tenes un ahorro para tu chancho
Estos trabajos, que se iniciaron luego de la carrera de Termas de Río Hondo y que concluyeron en la tarde de ayer miércoles en el Cabalén, contemplaron el desarrollo de nuevos elementos de suspensión y de puesta a punto, los cuales fueron evaluados inicialmente en el laboratorio de suspensión que TTA posee en su sede de la Ciudad de Córdoba y luego probados el pasado viernes en la pista de pruebas Gastón Perkins y entre martes y miércoles en el Autódromo.
Con la culminación de estos trabajos de preparación afrontar el próximo compromiso de la categoría, Diego Bruna, Director Técnico de TTA, comentó que "Concluimos un buen trabajo de preparación y eso nos permite ir con buenas expectativas a Resistencia. Las pruebas fueron positivas, se trabajó fundamentalmente en las suspensiones y en el equilibrio aerodinámico, y estamos conformes con lo hecho, porque pudimos notar un avance al final de las pruebas".
De esta forma, Toyota Team Argentina concluyó con sus trabajos previos a la sexta fecha del año y ya se prepara para iniciar hoy por la tarde su viaje hacia la ciudad de Resistencia (Chaco), sede de la continuidad de la temporada 2009 del TC2000
chiva, suspendio el tn en e rios, ahi tenes un ahorro para tu chancho
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Pero ya corrio en Concordia??
o era otra pelicula la q vi?
De todos modos, ahi no voy, son 200 y algo de km, en cambio a Santa Fe era mas Probable, apenas son 30 km, vio?
Igual el shansho ta q arde!!!!
o era otra pelicula la q vi?
De todos modos, ahi no voy, son 200 y algo de km, en cambio a Santa Fe era mas Probable, apenas son 30 km, vio?
Igual el shansho ta q arde!!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
A VER QUE PIENSAN:
POR QUE NO SE SI ES A MI SOLO.(DE SER ASI TENDRE QUE ACUDIR AL DOC PA QUE ME AUMENTE LA DOSIS)
A MI ME DA LA SENSACION DE QUE HOY EN TC 2000,SE VAN ROTANDO LOS "DESAFIANTES" A EL EQUIPO HONDA.
1º LO FUE RENAUT,DESPUES APARECIO EL FIAT,ESTE DOMINGO LO FUE TOYOTA Y EMPEZO A AMAGAR FORD.
PERO DESPUES,POR UN MOTIVO U OTRO,QUIEN FUE EL RIVAL DE TURNO,PARA LA OTRA CARRERA NO PUEDE REPETIR EL RENDIMIENTO
(SERE "CARNE DE DIVAN"??)
POR QUE NO SE SI ES A MI SOLO.(DE SER ASI TENDRE QUE ACUDIR AL DOC PA QUE ME AUMENTE LA DOSIS)
A MI ME DA LA SENSACION DE QUE HOY EN TC 2000,SE VAN ROTANDO LOS "DESAFIANTES" A EL EQUIPO HONDA.
1º LO FUE RENAUT,DESPUES APARECIO EL FIAT,ESTE DOMINGO LO FUE TOYOTA Y EMPEZO A AMAGAR FORD.
PERO DESPUES,POR UN MOTIVO U OTRO,QUIEN FUE EL RIVAL DE TURNO,PARA LA OTRA CARRERA NO PUEDE REPETIR EL RENDIMIENTO
(SERE "CARNE DE DIVAN"??)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
No se juan desp de la victoia de rossi en mendoza punteo en termas hasta q lo agarro tiago....... en chaco clasifico bien..rossi fue bicamp con una sola pole ta bien q el formato lo permite pero voy a q no es un velocista.....estuvo peleando con pecho hasta q se le rompió la goma, moriatis hace tiempo viene arrimado y segun dicen pusieron en los toy ofic elemntos q anduvieron bien en los demas....fiat este finde declaro mala suerte, (para mi no existe la buena ni mala sino q se viven consecuencias de echos pasados ) y se noto que honda ya no tiene esa ventaja...pecho hizo la pole pero en las imágenes se vio q venia colgado esconder...no creo....habra q ver que pasa en las proximas fechas....igual tirate un rato en el divan capas t sirve de algo
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
No nos autoengañemos, sabemos que si los honda largan adelante, hacen 1 2 y 3, en circuitos trabados se les vá a complicar más venirse para adelante, tienen que desgastar mucho el auto, pero si largan adelante , les sacan un día al resto, quién hizo el uno el sábado?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
SEGÚN CLARIN!!!! QUE TE PASA CLARIIINNNN!!!!
A DECISION DE ROSSO DE PEDIRLE A PECHITO QUE LE DEJARA EL PUESTO A SILVA
¿Qué sentido tuvo dar esa orden?
Por: Miguel Angel Sebastián
Da para la discusión permanente e interminable el tema de las órdenes de equipos. En la Fórmula 1 todavía se habla de aquella de Austria 2002 cuando Rubens Barrichello tuvo que dejarlo ganar a Michael Schumacher en una carrera intermedia que no decidía el campeonato. El escándalo desatado hizo que la Federación Internacional del Automóvil las prohibiera. Una decisión más teórica que real. Es que si no hay reconocimientos explícitos, ¿quién puede probarlas con certeza? Encima la actual Fórmula 1, con sus mayores sobrepasos en los boxes, le dan la oportunidad para encubrir dichas órdenes bajo ese manto.
Victor Rosso no dispuso de esa chance y sin sutilezas cortó por lo sano cuando intuyó que la áspera lucha entre José María López y Juan Manuel Silva podía terminar igual o peor que en San Martín. En la carrera mendocina el seguro 2-3-4 de los tres pilotos de Honda se transformó en un 4-6-8 por un toque entre Pechito y el Pato. Poco para un equipo que hasta entonces venía invicto. Esta vez ni siquiera había un lugar del podio en juego. Apenas un sexto puesto. Dos puntos más o dos puntos menos para los dos pilotos que cómodamente están al frente de un campeonato que recién en este fin de semana de Resistencia llegó a su punto medio. Dos puntos que pueden valer, pero para un duelo interno que como vienen las cosas, por el dominio de Honda, se presenta como el gran atractivo de este torneo.
¿Por qué Rosso le ordenó a Pechito cederle el lugar a Silva? El director deportivo de Honda dijo que le pareció demasiado áspera la maniobra de López para defender su posición. Sin embargo no hubo perjudicados como en San Martín. Por eso, la decisión sonó exagerada. Tal vez lo que buscó demostrar Rosso con esa polémica decisión fue hacer valer su autoridad para indicar cuál era su elección (Silva) de cara al futuro. ¿Por que? Porque sabe que dificilmente Pechito siga en el equipo en el 2.010. Una partida que estuvo a punto de concretarse a principios de este año ante la suculenta oferta económica (se habló de un millón de pesos) de Fiat. La vigencia del contrato con Honda más el pedido de Rosso e incluso de la dirigencia de la categoría convencieron a López para quedarse. "Si Pechito se iba, Honda perdía a su principal patrocinante", repiten allegados al equipo, cada vez que se le recuerdan aquellos movidos días de pretemporada.
Por todo esto y la efectividad demostrada por Pechito, se entiende poco esta orden en su contra por un par de puntitos que a su vez acumuló en su haber Silva para estirar su ventaja al frente del campeonato. Quizá también tenga que ver con ese temor de Rosso que Pechito renueve su corona y se marche con el uno a otro equipo (¿el HAZ en su ingreso al TC 2000?) junto con algún otro integrante del staff técnico de Honda. Por algo Rosso fogoneó hace poco la particular idea que el número uno de campeón sea propiedad del equipo y no del piloto. Por ahora, Pablo Peón, presidente del TC 2000, se mostró en contra de esta iniciativa tan antipática como lo son las órdenes de equipo.
¿Qué sentido tuvo dar esa orden?
Por: Miguel Angel Sebastián
Da para la discusión permanente e interminable el tema de las órdenes de equipos. En la Fórmula 1 todavía se habla de aquella de Austria 2002 cuando Rubens Barrichello tuvo que dejarlo ganar a Michael Schumacher en una carrera intermedia que no decidía el campeonato. El escándalo desatado hizo que la Federación Internacional del Automóvil las prohibiera. Una decisión más teórica que real. Es que si no hay reconocimientos explícitos, ¿quién puede probarlas con certeza? Encima la actual Fórmula 1, con sus mayores sobrepasos en los boxes, le dan la oportunidad para encubrir dichas órdenes bajo ese manto.
Victor Rosso no dispuso de esa chance y sin sutilezas cortó por lo sano cuando intuyó que la áspera lucha entre José María López y Juan Manuel Silva podía terminar igual o peor que en San Martín. En la carrera mendocina el seguro 2-3-4 de los tres pilotos de Honda se transformó en un 4-6-8 por un toque entre Pechito y el Pato. Poco para un equipo que hasta entonces venía invicto. Esta vez ni siquiera había un lugar del podio en juego. Apenas un sexto puesto. Dos puntos más o dos puntos menos para los dos pilotos que cómodamente están al frente de un campeonato que recién en este fin de semana de Resistencia llegó a su punto medio. Dos puntos que pueden valer, pero para un duelo interno que como vienen las cosas, por el dominio de Honda, se presenta como el gran atractivo de este torneo.
¿Por qué Rosso le ordenó a Pechito cederle el lugar a Silva? El director deportivo de Honda dijo que le pareció demasiado áspera la maniobra de López para defender su posición. Sin embargo no hubo perjudicados como en San Martín. Por eso, la decisión sonó exagerada. Tal vez lo que buscó demostrar Rosso con esa polémica decisión fue hacer valer su autoridad para indicar cuál era su elección (Silva) de cara al futuro. ¿Por que? Porque sabe que dificilmente Pechito siga en el equipo en el 2.010. Una partida que estuvo a punto de concretarse a principios de este año ante la suculenta oferta económica (se habló de un millón de pesos) de Fiat. La vigencia del contrato con Honda más el pedido de Rosso e incluso de la dirigencia de la categoría convencieron a López para quedarse. "Si Pechito se iba, Honda perdía a su principal patrocinante", repiten allegados al equipo, cada vez que se le recuerdan aquellos movidos días de pretemporada.
Por todo esto y la efectividad demostrada por Pechito, se entiende poco esta orden en su contra por un par de puntitos que a su vez acumuló en su haber Silva para estirar su ventaja al frente del campeonato. Quizá también tenga que ver con ese temor de Rosso que Pechito renueve su corona y se marche con el uno a otro equipo (¿el HAZ en su ingreso al TC 2000?) junto con algún otro integrante del staff técnico de Honda. Por algo Rosso fogoneó hace poco la particular idea que el número uno de campeón sea propiedad del equipo y no del piloto. Por ahora, Pablo Peón, presidente del TC 2000, se mostró en contra de esta iniciativa tan antipática como lo son las órdenes de equipo.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
walter380 escribió:A DECISION DE ROSSO DE PEDIRLE A PECHITO QUE LE DEJARA EL PUESTO A SILVA ¿Qué sentido tuvo dar esa orden?
Por: Miguel Angel Sebastián
Tal vez lo que buscó demostrar Rosso con esa polémica decisión fue hacer valer su autoridad para indicar cuál era su elección (Silva) de cara al futuro. ¿Por que? Porque sabe que dificilmente Pechito siga en el equipo en el 2.010.
Quizá también tenga que ver con ese temor de Rosso que Pechito renueve su corona y se marche con el uno a otro equipo (¿el HAZ en su ingreso al TC 2000?) junto con algún otro integrante del staff técnico de Honda. Por algo Rosso fogoneó hace poco la particular idea que el número uno de campeón sea propiedad del equipo y no del piloto. Por ahora, Pablo Peón, presidente del TC 2000, se mostró en contra de esta iniciativa tan antipática como lo son las órdenes de equipo.
En esto estoy totalmente de acuerdo con este señor, Rosso se esta asegurando el 1 en el equipo.... Y por ahi va a hacer todo lo necesario para qe no gane el campeonato Pechito otra vez, le va a poner todas las fichas al Pato o a Pernia...
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
yo no me auto engaño se q un circuito trabado te pide tracción tracción y mas tracción.....punto totalmente a favor q tenia honda porque si es trabado se acelera continuamente y desde pocas RPM mas con estos motores que tienen mas torque y a bajas vueltas....walter380 escribió:No nos autoengañemos, sabemos que si los honda largan adelante, hacen 1 2 y 3, en circuitos trabados se les vá a complicar más venirse para adelante, tienen que desgastar mucho el auto, pero si largan adelante , les sacan un día al resto, quién hizo el uno el sábado?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
No creo que se acuerde el desafinte de turno de honda, como bien narro In, el reanult de rossi (porque su compañero no existe) esta arrimando desde ya hace rato, ya gano en mza y fue mas por el piloto que por el auto, pero siempre esta ahi, en la clasifica de ahora estaba del delante de pernia y silva y a 100/1000 detras de pecho. En la carrera clasificatoria se fue para atras por un toque.
Lo de fiat solo gano por la avivada de las dos parada con el pace car y asi y todo gano ahi nomas.
Los Toyota semioficiales ya venian insinuando estando ahi; al pasar esos elementos a los oficiales pegaron un salto grande de calidad y amen de ser beneficiados por las penalidades del tc2000 que para eso estan, lograron ganar. Yo no creo que este arreglado, pero todo pude ser...
Lo de fiat solo gano por la avivada de las dos parada con el pace car y asi y todo gano ahi nomas.
Los Toyota semioficiales ya venian insinuando estando ahi; al pasar esos elementos a los oficiales pegaron un salto grande de calidad y amen de ser beneficiados por las penalidades del tc2000 que para eso estan, lograron ganar. Yo no creo que este arreglado, pero todo pude ser...
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
La séptima competencia del año se correrá el 16 de agosto y allí se realizarán los “200 Km de Buenos Aires”.
La séptima fecha del calendario 2009 de TC2000 se realizará el 16 de Agosto en el Autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires, con la sexta edición de los "200 Kilómetros".
El resto del calendario continuará con las fechas antes programadas, siguiendo la evolución de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, de acuerdo a los lineamientos que plantee el gobierno nacional. El Campeonato Argentino de TC2000 de la presente temporada mantendrá las 12 fechas previstas inicialmente.
Me imagino que para recuperar la fecha de santa fe se van a tener que superponer con otra categoria.
La séptima fecha del calendario 2009 de TC2000 se realizará el 16 de Agosto en el Autódromo Juan y Oscar Galvez de Buenos Aires, con la sexta edición de los "200 Kilómetros".
El resto del calendario continuará con las fechas antes programadas, siguiendo la evolución de la crisis sanitaria que atraviesa nuestro país, de acuerdo a los lineamientos que plantee el gobierno nacional. El Campeonato Argentino de TC2000 de la presente temporada mantendrá las 12 fechas previstas inicialmente.
Me imagino que para recuperar la fecha de santa fe se van a tener que superponer con otra categoria.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Estos 200 se hacen con el reglamento endurance ?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
escuche a pechito en el programa de cali decir, que el año que viene con silva no comparte equipo. Uno de lo dos se tendra que ir de honda...
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 27 de 40. • 1 ... 15 ... 26, 27, 28 ... 33 ... 40
Temas similares
» 11º Viedma-Rio Negro 12-10-08
» Todo sobre FIA GT
» Todo sobre la fecha especial
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
» Todo sobre FIA GT
» Todo sobre la fecha especial
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
Página 27 de 40.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|