EFEMERIDES
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eliasr1979
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walter380
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EFEMERIDES 13 DE ABRIL
13 DE ABRIL
1969: La 3ª edición de la Vuelta de la Manzana se disputó bajo el reglamento del Turismo Anexo J. Largaron 110 autos y llegaron 26, con victorias de Emilio Parisi (Renault 1093), José Migliore (Peugeot 404) y César Malnatti (Torino 380).
1986: Espectacular final del Gran Premio de España de Fórmula 1. En el autódromo de Jerez de la Frontera el brasileño Ayrton Senna (Lotus) superó al inglés Nigel Mansell (Williams) por apenas 14 milésimas de segundo.
1999: A los 55 años, y a raíz de una crisis cardiaca, falleció en Barcelona el ingeniero Harvey Postlethwaite. Se descompuso mientras observaba los ensayos del equipo Honda de Fórmula 1. Era miembro de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil y había trabajado en las escuderías March, Hesketh, Wolf, Ferrari y Tyrrell.
2008: Doblete del equipo Renault en el autódromo de Salta con la victoria de Matías Rossi y el segundo lugar de Guillermo Ortelli en TC 2000.
1969: La 3ª edición de la Vuelta de la Manzana se disputó bajo el reglamento del Turismo Anexo J. Largaron 110 autos y llegaron 26, con victorias de Emilio Parisi (Renault 1093), José Migliore (Peugeot 404) y César Malnatti (Torino 380).
1986: Espectacular final del Gran Premio de España de Fórmula 1. En el autódromo de Jerez de la Frontera el brasileño Ayrton Senna (Lotus) superó al inglés Nigel Mansell (Williams) por apenas 14 milésimas de segundo.
1999: A los 55 años, y a raíz de una crisis cardiaca, falleció en Barcelona el ingeniero Harvey Postlethwaite. Se descompuso mientras observaba los ensayos del equipo Honda de Fórmula 1. Era miembro de seguridad de la Federación Internacional del Automóvil y había trabajado en las escuderías March, Hesketh, Wolf, Ferrari y Tyrrell.
2008: Doblete del equipo Renault en el autódromo de Salta con la victoria de Matías Rossi y el segundo lugar de Guillermo Ortelli en TC 2000.
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Re: EFEMERIDES
EFEMERIDES
15 DE ABRIL DE 1951: JESUS RICARDO IGLESIAS GANA EN M.N FUERZA LIBRE 15 DE ABRIL DE 1973: NASIF ESTEFANO GANA EN 25 DE MAYO
15 DE ABRIL DE 1951: En un circuito de tierra de Arrecifes triunfa Jesus Ricardo Iglesias, figura señera de la Fuerza Libre.
15 DE ABRIL DE 1973: Se disputa en 25 de Mayo una competencia de TC sobre una distancia de 225,090 kilometros que gana Nasif Estéfano a un promedio de 190,947 Km/h.
15 DE ABRIL DE 1973: Se disputa en 25 de Mayo una competencia de TC sobre una distancia de 225,090 kilometros que gana Nasif Estéfano a un promedio de 190,947 Km/h.
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EFEMERIDES 16 DE ABRIL
16 DE ABRIL
1950: Debut triunfal del balcarceño Juan Manuel Fangio en el equipo Alfa Romeo. Fue en una competencia fuera de campeonato que se corrió en San Remo, en la que culminó tercero el rosense Alfredo Pián (Maserati).
1961: Varias categorías nacionales en el autódromo de Buenos Aires. En el circuito número 5 corrieron las Microcupés y ganó José López (Heinkel), en tanto que en Turismo hasta 700 cc prevaleció Ricardo Grandío (NSU). En el circuito 6 se impusieron Francisco Mayorga (Bordward) en Standard y Néstor Salerno (Lancia) en Coches Sport.
1978: Domingo con superposiciones. El Turismo Carretera visitó Olavarría y venció Juan María Traverso (Ford Falcon), la Fórmula 4 corrió en el circuito 9 de Buenos Aires y prevaleció Salvador Macagno, mientras que en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba festejaron Mauricio García en Mecánica Argentina Fórmula 1 y Ricardo Chourrout en Fórmula 2.
1950: Debut triunfal del balcarceño Juan Manuel Fangio en el equipo Alfa Romeo. Fue en una competencia fuera de campeonato que se corrió en San Remo, en la que culminó tercero el rosense Alfredo Pián (Maserati).
1961: Varias categorías nacionales en el autódromo de Buenos Aires. En el circuito número 5 corrieron las Microcupés y ganó José López (Heinkel), en tanto que en Turismo hasta 700 cc prevaleció Ricardo Grandío (NSU). En el circuito 6 se impusieron Francisco Mayorga (Bordward) en Standard y Néstor Salerno (Lancia) en Coches Sport.
1978: Domingo con superposiciones. El Turismo Carretera visitó Olavarría y venció Juan María Traverso (Ford Falcon), la Fórmula 4 corrió en el circuito 9 de Buenos Aires y prevaleció Salvador Macagno, mientras que en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba festejaron Mauricio García en Mecánica Argentina Fórmula 1 y Ricardo Chourrout en Fórmula 2.
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EFEMERIDES------18 DE ABRIL
18 DE ABRIL DE 1948: Se disputa en Mendoza el Premio Vendimia, que ganó Alfredo Pián 18 DE ABRIL DE 1993: Osval8do Morresi gana en Buenos Aires
18 DE ABRIL DE 1948: Se disputa en Mendoza el Premio Vendimia sobre un circuito de 7.040 metros. Resultó ganador Alfredo Pián con Ford A, 2do. Pablo Gulle con Ford Bugatti.
18 DE ABRIL DE 1993: TC en el Autódromo de Buenos Aires con victoria para Osvaldo Morresi a un promedio de 175,917 Km/h.
El 18 de Abril de 1993, Osvaldo "Pato" Morresi logra el triunfo en una carrera de Turismo Carretera llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, con Chevrolet y a un promedio de 175,917 km/
El 18 de Abril de 1971 se disputa la Vuelta de Salta, una carrera de Turismo Carretera, en la que Néstor Jesús García Veiga logra la victoria con una Chevy 4 puertas a 147,459 km/h. de promedio.
18 DE ABRIL DE 1948: Se disputa en Mendoza el Premio Vendimia sobre un circuito de 7.040 metros. Resultó ganador Alfredo Pián con Ford A, 2do. Pablo Gulle con Ford Bugatti.
18 DE ABRIL DE 1993: TC en el Autódromo de Buenos Aires con victoria para Osvaldo Morresi a un promedio de 175,917 Km/h.
El 18 de Abril de 1993, Osvaldo "Pato" Morresi logra el triunfo en una carrera de Turismo Carretera llevada a cabo en el autódromo de la ciudad de Buenos Aires, con Chevrolet y a un promedio de 175,917 km/
El 18 de Abril de 1971 se disputa la Vuelta de Salta, una carrera de Turismo Carretera, en la que Néstor Jesús García Veiga logra la victoria con una Chevy 4 puertas a 147,459 km/h. de promedio.
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EFEMERIDES 19 DE ABRIL
19 DE ABRIL DE 1994:FALLECIMIENTO DE ROLO DE ALZAGA 19 DE ABRIL DE 1981:SATRIANO GANA EN OLAVARRIA 19 DE ABRIL DE 1953: OSCAR GALVEZ GANA LA MAR Y SIERRAS.
19 DE ABRIL DE 1994: Muere Rodolfo de Alzaga que se había consagrado Campeón Argentino de TC en 1959, interrumpiendo la serie de 12 títulos consecutivos de los hermanos Gálvez (1947/58)
19 DE ABRIL DE 1981: Se corre la Vuelta de Olavarría sobre una distancia de 210 kilometros donde resultó ganador Emilio Satriano a 192,739 km/h.
19 DE ABRIL DE 1953: Se corren la Mar y Sierras con victoria para Oscar Gálvez a un promedio de 149,245 Km/h.
19 DE ABRIL DE 1994: Muere Rodolfo de Alzaga que se había consagrado Campeón Argentino de TC en 1959, interrumpiendo la serie de 12 títulos consecutivos de los hermanos Gálvez (1947/58)
19 DE ABRIL DE 1981: Se corre la Vuelta de Olavarría sobre una distancia de 210 kilometros donde resultó ganador Emilio Satriano a 192,739 km/h.
19 DE ABRIL DE 1953: Se corren la Mar y Sierras con victoria para Oscar Gálvez a un promedio de 149,245 Km/h.
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EFEMERIDES 20 DE ABRIL
EFEMERIDES
20 DE ABRIL DE 1935: COPPOLI GANA EN EL PARQUE URQUIZA. 20 DE ABRIL DE 1975: SE SUSPENDE MERCEDES CON UNA SOLA VUELTA.
20 DE ABRIL DE 1935: Se corre en el circuito del Parque Urquiza en Paraná una competencia sobre 70 kilometros que gana Victorio Cóppoli con Bugatti 2000cc.
20 DE ABRIL DE 1975: Se corre la Vuelta de Mercedes que estaba programada a 3 vueltas pero que el Comisario Deportivo la suspendió cuando solo se había disputado una. El ganador hasta ese momento era Rubén Luis Di Palma (Torino) a un promedio de 231,308 Km/h. de promedio.
20 DE ABRIL DE 1975: Se corre la Vuelta de Mercedes que estaba programada a 3 vueltas pero que el Comisario Deportivo la suspendió cuando solo se había disputado una. El ganador hasta ese momento era Rubén Luis Di Palma (Torino) a un promedio de 231,308 Km/h. de promedio.
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EFEMERIDES 22 DE ABRIL
22 DE ABRIL
1956: Industrias Kaiser Argentina comienza la fabricación de su primer vehículo en la planta de Santa Isabel. Se trata del Jeep Willis Argentino, que mantuvo en producción hasta 1973.
1972: Se disputaron las 26 Horas de Turismo. Se utilizó el circuito número 12 del autódromo de Buenos Aires, en la clase B ganaron Ricardo Sassi y Roberto Gazi (Fiat 128) y en C se impusieron Rubén Ibarguren y Juan Vallasciani (Peugeot 504).
2007: El accidente que le costó la vida al piloto Guillermo Castellanos opacó la primera victoria de Matías Rossi en Turismo Carretera. "El automovilismo nos vuelve a golpear. Hoy estamos mal. Sé que voy a volver a ganar, y ese día voy a sentirme feliz", dijo Rossi aquella tarde en Comodoro Rivadavia, con una filosofía poco habitual en un joven de 23 años. El deceso de Castellanos motivó que se adelantara la decisión de bajar definitivamente a los acompañantes y a colocar pontones en los vehículos para mejorar la seguridad en caso de golpes laterales.
1956: Industrias Kaiser Argentina comienza la fabricación de su primer vehículo en la planta de Santa Isabel. Se trata del Jeep Willis Argentino, que mantuvo en producción hasta 1973.
1972: Se disputaron las 26 Horas de Turismo. Se utilizó el circuito número 12 del autódromo de Buenos Aires, en la clase B ganaron Ricardo Sassi y Roberto Gazi (Fiat 128) y en C se impusieron Rubén Ibarguren y Juan Vallasciani (Peugeot 504).
2007: El accidente que le costó la vida al piloto Guillermo Castellanos opacó la primera victoria de Matías Rossi en Turismo Carretera. "El automovilismo nos vuelve a golpear. Hoy estamos mal. Sé que voy a volver a ganar, y ese día voy a sentirme feliz", dijo Rossi aquella tarde en Comodoro Rivadavia, con una filosofía poco habitual en un joven de 23 años. El deceso de Castellanos motivó que se adelantara la decisión de bajar definitivamente a los acompañantes y a colocar pontones en los vehículos para mejorar la seguridad en caso de golpes laterales.
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guilermo castellanos a 2 años de su desaparicion
Otra tragedia del TC se llevó la vida de Guillermo Castellanos
Tras un accidente múltiple en la octava vuelta de la final en la ciudad sureña, falleció el piloto de Nueve de Julio; mientras, Pedro Dandlen, contra cuya máquina impactó Castellanos, sufrió una fractura en la pierna derecha
Noticias de Deportiva: anterior | siguiente
Lunes 23 de abril de 2007 | Publicado en edición impresa
FOTO
Ya chocaron Castellanos y Dandlen; los pilotos de los autos humeantes reciben los primeros socorros Foto: Laura Cano
COMODORO RIVADAVIA, Chubut.- La tragedia golpeó una vez más al Turismo Carretera. Esos momentos de zozobra que paralizan a una multitud que en el momento percibe que la peor noticia invadió el autódromo patagónico, mientras los auxiliares de pista, médicos y encargados de seguridad trabajaban denodadamente para rescatar a los involucrados en un accidente múltiple, que finalmente se llevó la vida del piloto Guillermo Castellanos.
"El Departamento Médico de la ACTC comunica el fallecimiento del piloto Guillermo Castellanos a causa de múltiples traumatismos producidos en la competencia desarrollada en el autódromo de Comodoro Rivadavia", encabezó el informe que se emitió mientras finalizaba la final de la quinta fecha que la categoría realizó en el circuito chubutense y en el que se impuso Matías Rossi (ver pág. 24).
La tragedia llegó en la vuelta número 8 de la final y de inmediato se desplegó la bandera roja para detener la competencia. La carrera, que era dominada por Rossi, sufrió el despiste de Pedro Dandlen (Dodge), que se fue junto con el Chevrolet de Sergio Alaux. En medio de la sorpresa por la maniobra producida delante de él, se despistó Laureano Campanera (Chevrolet), que impactó de frente contra el auto de Dandlen y le produjo un giro de 180 grados en medio de una zona árida aledaña a la salida de la denominada Curva de Mar. En los siguientes despistes, Ernesto Bessone (Dodge) quedó detenido en el lugar y Guillermo Castellanos (Chevrolet), que intentó evitar el impacto de frente contra el auto de Dandlen, maniobró y el eje trasero izquierdo chocó contra el coche detenido, por lo que se produjo el golpe fatal.
"Pedro salió despedido y yo lo enganché de adelante. No lo pude eludir", indicó Campanaera. "Yo vi que se armó un desparramo adelante, pero no alcancé a divisar quiénes se habían ido. Fue muy feo. Por suerte, yo salí ileso, sin ningún problema", explicó Tito Bessone.
Las primeras imágenes de pánico se observaron cuando los autos de Dandlen y de Castellanos se prendieron fuego. El acompañante de Castellanos, Carlos Silvestre, salió por sus propios medios, aunque en un primer momento sin conciencia sobre las consecuencias del accidente. "Nos encontramos con el auto de Dandlen parado, pero no lo pudimos esquivar y le pegamos muy fuerte", dijo Silvestre, que por primera vez acompañaba a Castellanos.
"En ese sector del circuito, los autos transitan a pleno en tercera marcha. Calculo que por allí vamos a 160 km/h", explicó Mathías Nolesi, segundo en la final que se relanzó minutos después del traslado de Castellanos, aunque en ese momento no se conocía el estado de salud del accidentado. Según algunos reporteros gráficos y pilotos, la sangre en el buzo antiflama, su estado de inconsciencia y el cuello hinchado indicaban la gravedad del incidente. Para algunos allegados al piloto, la lesión más grave fue la de la base del cráneo. Las ambulancias no salieron hacia el mismo lugar.
Dandlen, con la fractura en la pierna, fue derivado a la Clínica del Valle, mientras que Castellanos fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Un duro golpe recibió el Turismo Carretera, que el año último había sufrido la muerte de Alberto Noya y Gabriel Millar, en el TC Pista, y que ya había dejado atrás las épocas en las que esta clase de noticias eran habituales. Mientras las normas de seguridad se actualizan día tras día, el infortunio y el fallecimiento de Guillermo Castellanos enlutaron al automovilismo argentino.
13 años pasaron desde la última muerte de un piloto durante el desarrollo de una final de TC; fue la de Osvaldo Morresi en La Plata, el 27 de marzo de 1994.
Por Roberto Berasategui
Tras un accidente múltiple en la octava vuelta de la final en la ciudad sureña, falleció el piloto de Nueve de Julio; mientras, Pedro Dandlen, contra cuya máquina impactó Castellanos, sufrió una fractura en la pierna derecha
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Lunes 23 de abril de 2007 | Publicado en edición impresa
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Ya chocaron Castellanos y Dandlen; los pilotos de los autos humeantes reciben los primeros socorros Foto: Laura Cano
COMODORO RIVADAVIA, Chubut.- La tragedia golpeó una vez más al Turismo Carretera. Esos momentos de zozobra que paralizan a una multitud que en el momento percibe que la peor noticia invadió el autódromo patagónico, mientras los auxiliares de pista, médicos y encargados de seguridad trabajaban denodadamente para rescatar a los involucrados en un accidente múltiple, que finalmente se llevó la vida del piloto Guillermo Castellanos.
"El Departamento Médico de la ACTC comunica el fallecimiento del piloto Guillermo Castellanos a causa de múltiples traumatismos producidos en la competencia desarrollada en el autódromo de Comodoro Rivadavia", encabezó el informe que se emitió mientras finalizaba la final de la quinta fecha que la categoría realizó en el circuito chubutense y en el que se impuso Matías Rossi (ver pág. 24).
La tragedia llegó en la vuelta número 8 de la final y de inmediato se desplegó la bandera roja para detener la competencia. La carrera, que era dominada por Rossi, sufrió el despiste de Pedro Dandlen (Dodge), que se fue junto con el Chevrolet de Sergio Alaux. En medio de la sorpresa por la maniobra producida delante de él, se despistó Laureano Campanera (Chevrolet), que impactó de frente contra el auto de Dandlen y le produjo un giro de 180 grados en medio de una zona árida aledaña a la salida de la denominada Curva de Mar. En los siguientes despistes, Ernesto Bessone (Dodge) quedó detenido en el lugar y Guillermo Castellanos (Chevrolet), que intentó evitar el impacto de frente contra el auto de Dandlen, maniobró y el eje trasero izquierdo chocó contra el coche detenido, por lo que se produjo el golpe fatal.
"Pedro salió despedido y yo lo enganché de adelante. No lo pude eludir", indicó Campanaera. "Yo vi que se armó un desparramo adelante, pero no alcancé a divisar quiénes se habían ido. Fue muy feo. Por suerte, yo salí ileso, sin ningún problema", explicó Tito Bessone.
Las primeras imágenes de pánico se observaron cuando los autos de Dandlen y de Castellanos se prendieron fuego. El acompañante de Castellanos, Carlos Silvestre, salió por sus propios medios, aunque en un primer momento sin conciencia sobre las consecuencias del accidente. "Nos encontramos con el auto de Dandlen parado, pero no lo pudimos esquivar y le pegamos muy fuerte", dijo Silvestre, que por primera vez acompañaba a Castellanos.
"En ese sector del circuito, los autos transitan a pleno en tercera marcha. Calculo que por allí vamos a 160 km/h", explicó Mathías Nolesi, segundo en la final que se relanzó minutos después del traslado de Castellanos, aunque en ese momento no se conocía el estado de salud del accidentado. Según algunos reporteros gráficos y pilotos, la sangre en el buzo antiflama, su estado de inconsciencia y el cuello hinchado indicaban la gravedad del incidente. Para algunos allegados al piloto, la lesión más grave fue la de la base del cráneo. Las ambulancias no salieron hacia el mismo lugar.
Dandlen, con la fractura en la pierna, fue derivado a la Clínica del Valle, mientras que Castellanos fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia.
Un duro golpe recibió el Turismo Carretera, que el año último había sufrido la muerte de Alberto Noya y Gabriel Millar, en el TC Pista, y que ya había dejado atrás las épocas en las que esta clase de noticias eran habituales. Mientras las normas de seguridad se actualizan día tras día, el infortunio y el fallecimiento de Guillermo Castellanos enlutaron al automovilismo argentino.
13 años pasaron desde la última muerte de un piloto durante el desarrollo de una final de TC; fue la de Osvaldo Morresi en La Plata, el 27 de marzo de 1994.
Por Roberto Berasategui
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Re: EFEMERIDES
Mirà q justo!
este finde con la carrera del Sur estuve recordando ese lamentable episodio, y estaba por preguntarles, si se acordaban.-
Tambien me acuerdo, que los pilotos ni se enteraron q habia fallecido, porq salio muerto del circuito, y reiniciaron la carrera las dignas autoridades de la GLORIOSA ACTC!!
Me pa q despues de ahi vino la 1ª de Paranà, y el martes antes de la carrera anunciaron que bajaban a los copilotos, mala estaba la Vasalli
este finde con la carrera del Sur estuve recordando ese lamentable episodio, y estaba por preguntarles, si se acordaban.-
Tambien me acuerdo, que los pilotos ni se enteraron q habia fallecido, porq salio muerto del circuito, y reiniciaron la carrera las dignas autoridades de la GLORIOSA ACTC!!
Me pa q despues de ahi vino la 1ª de Paranà, y el martes antes de la carrera anunciaron que bajaban a los copilotos, mala estaba la Vasalli
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EFEMERIDES---24 DE ABRIL -----
24 DE ABRIL DE 1946: Angel Lo Valvo y Angel Pascuali intentan y logran conducir durante 100 horasun automovil MG. 24 y 25 DE ABRIL DE 1948: Se corre la Vuelta de Entre Rios sobre 2 etapas sobre 1.503 kilometros 24 DE ABRIL DE 1965: Se produce el debut de Héctor Luis Gradassi en la Vuelta de Carlos Paz. 24 DE ABRIL DE 1955: Roberto Mieres clasifica 3ro. en el Gran Premio de Burdeus (Francia).
24 DE ABRIL DE 1946: Angel Lo Valvo y Angel Pascuali intentan y logran conducir durante 100 horas un automovil MG. Durante la prueba debieron sortear 1000 obstáculos pero lograron el fin propuesto que no buscaba ningún logro sino simplemente reavivar la pasión por el automovilismo que a raiz de la guerra, hacia varios años que no se corrian carreras.
24 y 25 DE ABRIL DE 1948: Se corre la Vuelta de Entre Rios sobre 2 etapas sobre 1.503 kilometros siendo esta el 7º y último triunfo de Juan Manuel Fangio en Turismo Carretera.
24 DE ABRIL DE 1965: Se produce el debut de Héctor Luis Gradassi en la Vuelta de Carlos Paz, lo hizo con un Auto Unión y clasificó 5º.
24 DE ABRIL DE 1955: Roberto Mieres clasifica 3ro. en el Gran Premio de Burdeus (Francia), detrás de Jean Behra y Luigi Musso.
24 DE ABRIL DE 1946: Angel Lo Valvo y Angel Pascuali intentan y logran conducir durante 100 horas un automovil MG. Durante la prueba debieron sortear 1000 obstáculos pero lograron el fin propuesto que no buscaba ningún logro sino simplemente reavivar la pasión por el automovilismo que a raiz de la guerra, hacia varios años que no se corrian carreras.
24 y 25 DE ABRIL DE 1948: Se corre la Vuelta de Entre Rios sobre 2 etapas sobre 1.503 kilometros siendo esta el 7º y último triunfo de Juan Manuel Fangio en Turismo Carretera.
24 DE ABRIL DE 1965: Se produce el debut de Héctor Luis Gradassi en la Vuelta de Carlos Paz, lo hizo con un Auto Unión y clasificó 5º.
24 DE ABRIL DE 1955: Roberto Mieres clasifica 3ro. en el Gran Premio de Burdeus (Francia), detrás de Jean Behra y Luigi Musso.
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1 DE MAYO
EFEMERIDES
1 DE MAYO DE 1977:DUBUTA OSCAR AVENTIN EN TC
1 DE MAYO DE 1994: FIN DE SEMANA TRAGICO: SE MATA SENNA
1 DE MAYO DE 1977: Debuta Oscar Aventín en Turismo Carretera. Fue en Bahia Blanca con un Dodge.
1 DE MAYO DE1994: Se cierra un fin de semana trágico en Imola. Despues del accidente de Rubens Barricello el día viernes y de la muerte en la clasificación de Ronald Ratzenberger, durante el Gran Premio de F.1 fallece Ayrton Senna al despistarse su Williams-Renault en la curva Tamburello mientras circulaba a 310 Km/h.
1 DE MAYO DE 1977:DUBUTA OSCAR AVENTIN EN TC
1 DE MAYO DE 1994: FIN DE SEMANA TRAGICO: SE MATA SENNA
1 DE MAYO DE 1977: Debuta Oscar Aventín en Turismo Carretera. Fue en Bahia Blanca con un Dodge.
1 DE MAYO DE1994: Se cierra un fin de semana trágico en Imola. Despues del accidente de Rubens Barricello el día viernes y de la muerte en la clasificación de Ronald Ratzenberger, durante el Gran Premio de F.1 fallece Ayrton Senna al despistarse su Williams-Renault en la curva Tamburello mientras circulaba a 310 Km/h.
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ayrton senna da silva
OLE...OLE...OLE... SENNA...SENNA..."
POR MARCELO MERCADO
Esta arenga que habitualmente se utiliza en los estadios de fútbol del mundo, también se escuchó aquel fatídico domingo 1 de mayo de 1994. Los hinchas gritaron bien fuerte: "Olé, Olé, Olé, Senna? Senna", para despedir de la vida terrenal a uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Ayrton Senna Da Silva.
Aquel grito se escucho en Europa, Brasil y muchos lugares del planeta. Ese mismo grito se escuchó en el autódromo de Buenos Aires, cuando en 1995 retornaba la Fórmula 1 a nuestro país después de 14 largos años y un temporal azotaba la capital argentina. Con pista habilitada la troupe de la máxima categoría mundial ni siquiera amagaba con salir a entrenar. Claro la gente no se olvidaba del 'Gran Ayrton', un especialista en pista mojada y un guerrero a la hora de poner al auto en la cinta asfáltica. El brasileño se ganó la simpatía de todo el mundo automovilístico, también de los argentinos que presionaban a las estrellas de aquel momento recordándoles que Senna hubiera salido en cualquier condición de pista.
Es que Ayrton tenía ese fuego sagrado de los grandes campeones. Desde el día de su debut con el Tóleman en su país en 1984, mostró que era diferente.
Quedarán en nuestras retinas aquellos memorables duelos con Alain Prost, su más acérrimo rival. También su carácter introvertido pero pasional con firmes convicciones de lo que sentía y lo que profesaba. Como por ejemplo su amor por la religión católica. En reiteradas oportunidades dijo haber visto a Dios, algo que no sonó muy simpático que digamos, sobre todo en un ambiente tan especial lleno de glamour.
Senna les restó importancia a los comentarios y ratificó lo dicho en Mónaco, Bélgica y Suzuka. "Manejó Dios" profesaba el paulista dejando boquiabiertos a todos los presentes.
Respetuoso como pocos del gran Juan Manuel Fangio a quién veneró en el podio del Gran Premio de Brasil de 1993 cuando se bajó del escalón más alto y lo hizo subir al "Quíntuple" diciéndole: "Maestro Usted está por encima de todos".
También se dijo que era tanta la admiración por Fangio que tenía como separador en su Biblia la foto autografiada por el argentino.
Imola de 1993 marcó abruptamente el fin del 'Mágico' Ayrton Senna y de una época de oro. El último de los pilotos no 'automatizados' de la Fórmula 1. El único capaz de intentar algo diferente!
Como alguna vez se dijo de Juan Manuel Fangio, "NO HABRA NINGUNO IGUAL"
POR MARCELO MERCADO
Esta arenga que habitualmente se utiliza en los estadios de fútbol del mundo, también se escuchó aquel fatídico domingo 1 de mayo de 1994. Los hinchas gritaron bien fuerte: "Olé, Olé, Olé, Senna? Senna", para despedir de la vida terrenal a uno de los más grandes deportistas de todos los tiempos. Ayrton Senna Da Silva.
Aquel grito se escucho en Europa, Brasil y muchos lugares del planeta. Ese mismo grito se escuchó en el autódromo de Buenos Aires, cuando en 1995 retornaba la Fórmula 1 a nuestro país después de 14 largos años y un temporal azotaba la capital argentina. Con pista habilitada la troupe de la máxima categoría mundial ni siquiera amagaba con salir a entrenar. Claro la gente no se olvidaba del 'Gran Ayrton', un especialista en pista mojada y un guerrero a la hora de poner al auto en la cinta asfáltica. El brasileño se ganó la simpatía de todo el mundo automovilístico, también de los argentinos que presionaban a las estrellas de aquel momento recordándoles que Senna hubiera salido en cualquier condición de pista.
Es que Ayrton tenía ese fuego sagrado de los grandes campeones. Desde el día de su debut con el Tóleman en su país en 1984, mostró que era diferente.
Quedarán en nuestras retinas aquellos memorables duelos con Alain Prost, su más acérrimo rival. También su carácter introvertido pero pasional con firmes convicciones de lo que sentía y lo que profesaba. Como por ejemplo su amor por la religión católica. En reiteradas oportunidades dijo haber visto a Dios, algo que no sonó muy simpático que digamos, sobre todo en un ambiente tan especial lleno de glamour.
Senna les restó importancia a los comentarios y ratificó lo dicho en Mónaco, Bélgica y Suzuka. "Manejó Dios" profesaba el paulista dejando boquiabiertos a todos los presentes.
Respetuoso como pocos del gran Juan Manuel Fangio a quién veneró en el podio del Gran Premio de Brasil de 1993 cuando se bajó del escalón más alto y lo hizo subir al "Quíntuple" diciéndole: "Maestro Usted está por encima de todos".
También se dijo que era tanta la admiración por Fangio que tenía como separador en su Biblia la foto autografiada por el argentino.
Imola de 1993 marcó abruptamente el fin del 'Mágico' Ayrton Senna y de una época de oro. El último de los pilotos no 'automatizados' de la Fórmula 1. El único capaz de intentar algo diferente!
Como alguna vez se dijo de Juan Manuel Fangio, "NO HABRA NINGUNO IGUAL"
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Re: EFEMERIDES
14 DE MAYO
1972: Bajo la lluvia se disputó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El francés Jean Pierre Beltoise logró su única victoria en la categoría y la última de la marca británica BRM.
1972: Polémica definición de la competencia de Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. Debido a irregularidades en las tapas de cilindros fueron excluidos los autos del equipo Ford (Nasif Estéfano, Ricardo Iglesias y Héctor Gradassi), mientras que por usar un block no homologado también quedó afuera el Chevrolet de Carlos Marincovich. Entonces, de quinto en la ruta pasó a ser primero en los papeles Carlos Walter Loeffel (Dodge).
1978: Competencias de Turismo en la inauguración del trazado de Potrero de los Funes para categorías nacionales. Ante unos 15 mil espectadores vencieron Omar Carbonari (Fiat 128 IAVA) en la clase B y Carlos Garro (Peugeot 504) en la clase C.
1972: Bajo la lluvia se disputó el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1. El francés Jean Pierre Beltoise logró su única victoria en la categoría y la última de la marca británica BRM.
1972: Polémica definición de la competencia de Turismo Carretera en la ciudad bonaerense de 25 de Mayo. Debido a irregularidades en las tapas de cilindros fueron excluidos los autos del equipo Ford (Nasif Estéfano, Ricardo Iglesias y Héctor Gradassi), mientras que por usar un block no homologado también quedó afuera el Chevrolet de Carlos Marincovich. Entonces, de quinto en la ruta pasó a ser primero en los papeles Carlos Walter Loeffel (Dodge).
1978: Competencias de Turismo en la inauguración del trazado de Potrero de los Funes para categorías nacionales. Ante unos 15 mil espectadores vencieron Omar Carbonari (Fiat 128 IAVA) en la clase B y Carlos Garro (Peugeot 504) en la clase C.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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30 años de independencia
TREINTA AÑOS DE INDEPENDENCIA
Por Marcelo Mercado
Transcurría el mes de mayo de 1979 y el Turismo carretera atravesaba un momento delicado. Tras varias idas y venidas, suspensiones de competencias en ruta y la permanente insistencia de los fiscalizadores de hacerlo correr si o si en autódromos, derivaron en una resolución que hoy se ve reflejada en el éxito de la categoría más popular de la Argentina.
Tras cinco meses de discusiones Turismo Carretera inició su actividad de 1979 un 20 de mayo en el autódromo de Buenos Aires. Pero la diferencia era que a partir de ese momento lo hacía en forma independiente, al optar por su propia administración, cumpliendo la doble función de organizar y fiscalizar sus competencias.
Cansado de la burocracia de la CADAD y el ACA, los entes rectores del automovilismo por entonces, la ACTC tomó otro rumbo, iniciando lo que finalmente fue, la tercera posición en fiscalizadoras del deporte motor en nuestro país.
El 37° Campeonato Argentino de TC se denominó "Premio Reafirmación de la Soberanía Nacional", consiguiendo de esta manera el primer logro para la categoría.
Aquella jornada tuvo una apreciable cantidad de espectadores en las tribunas lo que representó otro importante ingreso económico para quienes comenzaban a organizarse.
El TC de aquel momento no solo tenía a las cuatro marcas y modelos tradicionales. También corrían Peugeot 504 ( Ubaldo Curial) y Dodge 1500 (Miguel Parodi y José Pontoriero).
La jornada fue normal y se cumplieron los horarios como estaba previsto.
En clasificación el reemplazante del 'Flaco' Traverso (había ido a correr a Europa) en el equipo oficial Ford del polaco Herceg, Esteban Fernandino, ganó las pruebas de clasificación.
La bateria inicial mostró a un Fernandino contundente hasta que el motor del Falcon se quedó en cinco cilindros y la victoria quedó para el 'Colo' Espinosa que también heredó la punta al quedarse sin nafta el colorado Juan Ochionero. La segunda serie fue para el 'Gaucho' Jorge Martínez Boero con Dodge ganandole a Héctor Luis Gradassi.
No todo fue color de rosa para los disidentes del TC ya que la estación de servicio del autódromo era del ACA y no entregaba combustible a los participantes por lo que la final se demoró 40 minutos en largar. La final tuvo varios punteros entre ellos Carlos Nani hasta que rompió el motor. También llegó a la cima Ricardo 'Caito' Iglesias pero por orden del equipo le cedió el primer lugar a Gradassi que consiguió su 30° y último triunfo en su rica historia en el Turismo Carretera.
El resultado de la final arrojó el siguiente resultado:
1° Héctor Luis Gradassi (Ford)
2° Ricardo Iglesias (Ford)
3° Francisco Espinosa (Chevrolet)
4° Osvaldo Villaverde (Chevrolet)
5° "Hnos. Suárez" (Dodge)
6° Héctor Ríos (Dodge)
7° Néstor Fernández (Chevrolet)
8° Miguel Parodi (Dodge 1500)
9° Oscar Piñero (Dodge)
10° Alberto Ernst (Chevrolet)
Así comenzaba hace 30 años la historia de la "auto fiscalización" de la ACTC. Algo que en su momento se hizo por necesidad y por cansancio del manoseo impuesto en aquel momento por quienes manejaban el automovilismo.
Por Marcelo Mercado
Transcurría el mes de mayo de 1979 y el Turismo carretera atravesaba un momento delicado. Tras varias idas y venidas, suspensiones de competencias en ruta y la permanente insistencia de los fiscalizadores de hacerlo correr si o si en autódromos, derivaron en una resolución que hoy se ve reflejada en el éxito de la categoría más popular de la Argentina.
Tras cinco meses de discusiones Turismo Carretera inició su actividad de 1979 un 20 de mayo en el autódromo de Buenos Aires. Pero la diferencia era que a partir de ese momento lo hacía en forma independiente, al optar por su propia administración, cumpliendo la doble función de organizar y fiscalizar sus competencias.
Cansado de la burocracia de la CADAD y el ACA, los entes rectores del automovilismo por entonces, la ACTC tomó otro rumbo, iniciando lo que finalmente fue, la tercera posición en fiscalizadoras del deporte motor en nuestro país.
El 37° Campeonato Argentino de TC se denominó "Premio Reafirmación de la Soberanía Nacional", consiguiendo de esta manera el primer logro para la categoría.
Aquella jornada tuvo una apreciable cantidad de espectadores en las tribunas lo que representó otro importante ingreso económico para quienes comenzaban a organizarse.
El TC de aquel momento no solo tenía a las cuatro marcas y modelos tradicionales. También corrían Peugeot 504 ( Ubaldo Curial) y Dodge 1500 (Miguel Parodi y José Pontoriero).
La jornada fue normal y se cumplieron los horarios como estaba previsto.
En clasificación el reemplazante del 'Flaco' Traverso (había ido a correr a Europa) en el equipo oficial Ford del polaco Herceg, Esteban Fernandino, ganó las pruebas de clasificación.
La bateria inicial mostró a un Fernandino contundente hasta que el motor del Falcon se quedó en cinco cilindros y la victoria quedó para el 'Colo' Espinosa que también heredó la punta al quedarse sin nafta el colorado Juan Ochionero. La segunda serie fue para el 'Gaucho' Jorge Martínez Boero con Dodge ganandole a Héctor Luis Gradassi.
No todo fue color de rosa para los disidentes del TC ya que la estación de servicio del autódromo era del ACA y no entregaba combustible a los participantes por lo que la final se demoró 40 minutos en largar. La final tuvo varios punteros entre ellos Carlos Nani hasta que rompió el motor. También llegó a la cima Ricardo 'Caito' Iglesias pero por orden del equipo le cedió el primer lugar a Gradassi que consiguió su 30° y último triunfo en su rica historia en el Turismo Carretera.
El resultado de la final arrojó el siguiente resultado:
1° Héctor Luis Gradassi (Ford)
2° Ricardo Iglesias (Ford)
3° Francisco Espinosa (Chevrolet)
4° Osvaldo Villaverde (Chevrolet)
5° "Hnos. Suárez" (Dodge)
6° Héctor Ríos (Dodge)
7° Néstor Fernández (Chevrolet)
8° Miguel Parodi (Dodge 1500)
9° Oscar Piñero (Dodge)
10° Alberto Ernst (Chevrolet)
Así comenzaba hace 30 años la historia de la "auto fiscalización" de la ACTC. Algo que en su momento se hizo por necesidad y por cansancio del manoseo impuesto en aquel momento por quienes manejaban el automovilismo.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: EFEMERIDES
jaja independencia......mas bien hoy es dependencia!!!
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04 de Junio
Un 04 de Junio de 1950 Onofre Marimón ganaba con el auto del "Chueco"
El 04 de Junio de 1950 , Onofre Marimón triunfa en Mecánica Nacional, en el circuito Mayor Arrieta de Junín. Lo hizo a bordo de una Coupé Chevrolet que le había prestado su amigo Juan Manuel Fangio
El 04 de Junio de 1950 , Onofre Marimón triunfa en Mecánica Nacional, en el circuito Mayor Arrieta de Junín. Lo hizo a bordo de una Coupé Chevrolet que le había prestado su amigo Juan Manuel Fangio
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Re: EFEMERIDES
22 DE JUNIO
1949: Luctuosa Vuelta de Entre Ríos de Turismo Carretera debido al accidente que le costó la vida a Carlos Torkinson. La prueba fue organizada por el Club de Volantes Entrerrianos y el ganador fue Juan Gálvez (Ford).
1975: El Turismo Nacional se presentó en Río Cuarto. En la clase B prevaleció Eduardo Márquez (Fiat 128 IAVA) y en clase C el triunfo quedó en poder de Carlos Garro (Peugeot 504).
1979: Falleció de causas naturales Louis Chiron, piloto y gestor del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
1997: Carreras ásperas del TC 2000 en Paraná, con victorias de Ernesto Bessone y de Henry Martín con sendos Ford Escort. Ese día, Ezequiel Toia logró en Río Cuarto su primer éxito en la Fórmula Renault, en tanto que en Portland (Estados Unidos) la Fórmula Indy tuvo un final histórico: ganó Marc Blundell, seguido por Gil de Ferrand a 0s027 y por Raúl Boesel a 0s055.
1949: Luctuosa Vuelta de Entre Ríos de Turismo Carretera debido al accidente que le costó la vida a Carlos Torkinson. La prueba fue organizada por el Club de Volantes Entrerrianos y el ganador fue Juan Gálvez (Ford).
1975: El Turismo Nacional se presentó en Río Cuarto. En la clase B prevaleció Eduardo Márquez (Fiat 128 IAVA) y en clase C el triunfo quedó en poder de Carlos Garro (Peugeot 504).
1979: Falleció de causas naturales Louis Chiron, piloto y gestor del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
1997: Carreras ásperas del TC 2000 en Paraná, con victorias de Ernesto Bessone y de Henry Martín con sendos Ford Escort. Ese día, Ezequiel Toia logró en Río Cuarto su primer éxito en la Fórmula Renault, en tanto que en Portland (Estados Unidos) la Fórmula Indy tuvo un final histórico: ganó Marc Blundell, seguido por Gil de Ferrand a 0s027 y por Raúl Boesel a 0s055.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EFEMERIDES
24 de junio:
1911 - nace Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial de Fórmula Uno. (por tal motivo en nuestro pais es el dia del piloto de automovilismo)
1911 - nace Juan Manuel Fangio, 5 veces campeón mundial de Fórmula Uno. (por tal motivo en nuestro pais es el dia del piloto de automovilismo)
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: EFEMERIDES
Un 24 de Junio pero de 1911 nacía en la ciudad de Balcarce (Pcia. De Bs As) el pentacampeón argentino de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Uno de los mejores corredores de la historia en esta disciplina y su marca de 5 títulos permaneció vigente hasta el 2003 donde fue superada por el alemán Michael Schumacher.
https://www.youtube.com/watch?v=zbspHyyhXP4
https://www.youtube.com/watch?v=zbspHyyhXP4
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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30 DE JUNIO
30 DE JUNIO
1901: Guido Adami condujo un Panhard de 5,3 litros de cilindrada a la victoria en la Coppa Italia. Fue la primera carrera rutera diagramada sobre más de una vuelta: fueron 4 giros de 75 kilómetros cada uno.
1956: A raíz de una distrofia muscular falleció a los 24 años Alfredo Dino Ferrari, hijo del Commendatore de Maranello.
1966: Murió Giuseppe Nino Farina en un accidente de tránsito en la ruta de Savoia, cerca de Chambery, cuando se dirigía a Ginebra. Fue 4 veces campeón de Italia y en 1950, a los 43 años, pasó a la historia por ser el primer campeón de Fórmula 1. Un mes antes se había accidentado y fue inhabilitado para conducir. Pero una amnistía con motivo del aniversario de la república italiana le permitió volver a manejar el Lotus Cortina.
1974: En el Gran Premio de la Lotteria en Monza para autos de Fórmula 3 debutó a nivel internacional el argentino Carlos Jarque (March Ford). En aquella carrera se retrasó a raíz de un toque.
1981: A la edad de 78 años falleció Domingo Marimón. El Gran Premio Buenos Aires-Caracas de Turismo Carretera fue su victoria más significativa.
1901: Guido Adami condujo un Panhard de 5,3 litros de cilindrada a la victoria en la Coppa Italia. Fue la primera carrera rutera diagramada sobre más de una vuelta: fueron 4 giros de 75 kilómetros cada uno.
1956: A raíz de una distrofia muscular falleció a los 24 años Alfredo Dino Ferrari, hijo del Commendatore de Maranello.
1966: Murió Giuseppe Nino Farina en un accidente de tránsito en la ruta de Savoia, cerca de Chambery, cuando se dirigía a Ginebra. Fue 4 veces campeón de Italia y en 1950, a los 43 años, pasó a la historia por ser el primer campeón de Fórmula 1. Un mes antes se había accidentado y fue inhabilitado para conducir. Pero una amnistía con motivo del aniversario de la república italiana le permitió volver a manejar el Lotus Cortina.
1974: En el Gran Premio de la Lotteria en Monza para autos de Fórmula 3 debutó a nivel internacional el argentino Carlos Jarque (March Ford). En aquella carrera se retrasó a raíz de un toque.
1981: A la edad de 78 años falleció Domingo Marimón. El Gran Premio Buenos Aires-Caracas de Turismo Carretera fue su victoria más significativa.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EFEMERIDES
Recordando a Masquere
Tres años sin Hernan
A tres años del fallecimiento de Hernan Masquere, asi recordamos al piloto de San Miguel, gran batallador del Turismo 4000 Argentino.
01-07-2009
En el dia de la fecha, se cumplen tres años del tragico fallecimiento del piloto Hernan Masquere, ocurrido en el Autodromo de la Ciudad de 9 de Julio en la disputa de los entrenamientos validos por la competencia pactada en dicha ocasion.
Oriundo de la Ciudad de San Miguel, Masquere siempre compitió con Chevrolet en la categoría y se caracterizó por ser un esforzado piloto que se mantenía siempre dentro de los primeros puestos en cada una de las competencias y en los campeonatos finales, donde siempre tuvo números de un dígito en sus laterales.
Hernán Masquere fue un joven deportista que junto a su Chevrolet representó a la Ciudad de San Miguel en el automovilismo nacional, como lo hicieron en sus épocas pilotos como Cesar Malnatti, Osvaldo Saverio Sasso y Armando Ciccale. Sus comienzos en la práctica automovilística se remontan al año 1998, cuando era protagonista en el Procar 4000, donde tras 20 carreras corridas logró una victoria y otros resultados importantes.
Tras un breve paso por el Supercart, decidió correr en el Turismo 4000 Argentino, donde participó en 65 competencias y logrando tres victorias, la última de ellas, en el año 2005 en La Plata, tras recordada lucha en la punta con Rubén Marcelo Bulla. Aquella victoria es, quizás, la más recordada de las que obtuvo Masquere en la categoría, dado que no lograba vencer en el automovilismo nacional desde la temporada 2000, donde casi se consagra campeón de la categoría.
Siempre reconocida su buena actitud en las pistas y su hombría de bien, Masquere será siempre recordado por su empeño y dedicación al automovilismo deportivo, el cual practicaba de manera amateur dado que, junto a su padre Juan, eran sostén de una empresa familiar.
El fallecimiento del piloto se produjo tras un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Zonal de la Ciudad de 9 de Julio tras la disputa de los entrenamientos oficiales. En el mismo incidente estuvieron involucrados Claudio Giaccarini (copiloto de Masquere); Eduardo Reverter y su copiloto, Martín Buscaglia.
Tras esa carrera, Turismo 4000 Argentino y la CDA de ACA resolvieron eliminar la doble tripulación en los autos, idea imitada años más tarde por varias categorías del automovilismo nacional.
EXTRACCIÓN: www.pasionxchevrolet.com.ar
Tres años sin Hernan
A tres años del fallecimiento de Hernan Masquere, asi recordamos al piloto de San Miguel, gran batallador del Turismo 4000 Argentino.
01-07-2009
En el dia de la fecha, se cumplen tres años del tragico fallecimiento del piloto Hernan Masquere, ocurrido en el Autodromo de la Ciudad de 9 de Julio en la disputa de los entrenamientos validos por la competencia pactada en dicha ocasion.
Oriundo de la Ciudad de San Miguel, Masquere siempre compitió con Chevrolet en la categoría y se caracterizó por ser un esforzado piloto que se mantenía siempre dentro de los primeros puestos en cada una de las competencias y en los campeonatos finales, donde siempre tuvo números de un dígito en sus laterales.
Hernán Masquere fue un joven deportista que junto a su Chevrolet representó a la Ciudad de San Miguel en el automovilismo nacional, como lo hicieron en sus épocas pilotos como Cesar Malnatti, Osvaldo Saverio Sasso y Armando Ciccale. Sus comienzos en la práctica automovilística se remontan al año 1998, cuando era protagonista en el Procar 4000, donde tras 20 carreras corridas logró una victoria y otros resultados importantes.
Tras un breve paso por el Supercart, decidió correr en el Turismo 4000 Argentino, donde participó en 65 competencias y logrando tres victorias, la última de ellas, en el año 2005 en La Plata, tras recordada lucha en la punta con Rubén Marcelo Bulla. Aquella victoria es, quizás, la más recordada de las que obtuvo Masquere en la categoría, dado que no lograba vencer en el automovilismo nacional desde la temporada 2000, donde casi se consagra campeón de la categoría.
Siempre reconocida su buena actitud en las pistas y su hombría de bien, Masquere será siempre recordado por su empeño y dedicación al automovilismo deportivo, el cual practicaba de manera amateur dado que, junto a su padre Juan, eran sostén de una empresa familiar.
El fallecimiento del piloto se produjo tras un traumatismo craneoencefálico en el Hospital Zonal de la Ciudad de 9 de Julio tras la disputa de los entrenamientos oficiales. En el mismo incidente estuvieron involucrados Claudio Giaccarini (copiloto de Masquere); Eduardo Reverter y su copiloto, Martín Buscaglia.
Tras esa carrera, Turismo 4000 Argentino y la CDA de ACA resolvieron eliminar la doble tripulación en los autos, idea imitada años más tarde por varias categorías del automovilismo nacional.
EXTRACCIÓN: www.pasionxchevrolet.com.ar
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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100 años de Audi
Ayer, en Ingolstad, Alemania, comenzaron los festejos por los cien años de Audi, una de las marcas de automóviles más famosas del mundo. Celebraciones de una historia que empezó a escribirse mucho tiempo atrás.
August Horch fue un hombre que no se daba fácilmente por vencido. Nacido en Alemania el 12 de octubre de 1868, tenía el talento y la determinación propias de los pioneros.
Interesado por la mecánica, a los 16 años empezó a trabajar con Karl Benz; era 1886, exactamente el año en que Benz fabricaba el famoso vehículo de tres ruedas, considerado el primer automotor de la historia.
Pero el inquieto Horch aprendía rápido. Después de desempeñarse en el departamento de mecánica se convirtió en jefe de motores. Tres años después, en 1899, dio un paso fundamental: dejó la empresa de Benz al fundar su propia empresa: A. Horch & Cie. en Colonia, Alemania.
Desde ese momento las cosas se sucedieron con rapidez. En 1901 se produce el primer automóvil. Eran los años en que la historia del automóvil comenzaba a escribirse, tiempos no exentos de tropiezos y dificultades, por lo que en 1909 August decide, tras problemas financieros y discusiones con el comité de administración, crear una nueva empresa. Sin embargo, la marca Horch, su propio apellido, ya era marca registrada.
Entonces, y sin saber cuán grande llegaría a ser la marca, aquel ingeniero decidió utililzar la traducción al latín de su apellido para bautizar a la nueva compañía. Así, el 16 dejulio de 1909 el vocablo "horch" ("oír" en alemán) se convirtió en Audi, nombre que hoy, exactamente cien años después, es reconocido en todo el mundo por la calidad de sus vehículos, el incesante desorrollo de nuevas tecnologías y el éxito en las competencias deportivas.
Sin embargo, todavía faltaba para que el nombre quedara definitivamente unido a un símbolo.
En estos momentos, el mundo asiste a uno de los períodos de mayor movimiento de la industria automotriz. La crisis internacional hizo que grandes compañías tuvieran que desprenderse de marcas; otras buscaron asociarse para ser competitivas y sobrevivir. Pero la historia ya se vio antes. Y Audi la vivió.
La década del 30 tenía las huellas de la gran depresión. En ese contexto, cuatro marcas alemanas decidieron unir fuerzas para seguir adelante.
Y las vueltas de la vida hicieron que en 1932 las compañías Horch y Audi volvieran a unirse, esta vez junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885). De la fusión de esas cuatro nació Auto Union AG y el 29 de junio de ese año, nació el logotipo de Audi, los cuatro anillos entrelazados que representan a las cuatro marcas.
El período de producción fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Finalizado el conflicto, la empresa comenzó un camino sinuoso, que incluyó el cierre de la fábrica de Chemnitz, su traslado a Ingolstadt, la adquisición en 1958 por parte de Daimler-Benz que lleva la firma a Stuttgart. En 1964, Volkswagen adquiere la mayoría de las acciones de la empresa, y se hace de la totalidad en 1966. En 1969 se incorpora también el fabricante NSU a la empresa y de esa fusión de NSU y Auto Union nace la empresa Audi NSU Auto Union AG.
Finalmente, desde 1985, la compañía se instala definitivamente en Ingolstadt y comienza a utilizar un solo nombre como marca: Audi.
En su trayectoria puede mostrar con orgullo su contribución al desarrollo de nuevas tecnologías. Algunos de los hitos son el haber fabricado en 1921 el Type K, el primer automóvil del mundo con volante a la izquierda, el desarrollo de la tracción integral Quattro en 1980, reservada hasta entonces para vehículos utilitarios, y la constante evolución de los motores diesel, de altas prestaciones y bajo consumo, que tiene como máximo exponente el haber ganado las 24 Horas de Le Mans con un motor gasolero compitiendo contra los nafteros (ver página 6).
En ocasión del festejo por los cien años, la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó que uno de los principales retos a los que se enfrentará el mundo será la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad. "Audi y sus cien años de historia exitosa son, por ello, representantes de otras compañías automotrices", dijo Merkel.
Por Jorge Pandini
August Horch fue un hombre que no se daba fácilmente por vencido. Nacido en Alemania el 12 de octubre de 1868, tenía el talento y la determinación propias de los pioneros.
Interesado por la mecánica, a los 16 años empezó a trabajar con Karl Benz; era 1886, exactamente el año en que Benz fabricaba el famoso vehículo de tres ruedas, considerado el primer automotor de la historia.
Pero el inquieto Horch aprendía rápido. Después de desempeñarse en el departamento de mecánica se convirtió en jefe de motores. Tres años después, en 1899, dio un paso fundamental: dejó la empresa de Benz al fundar su propia empresa: A. Horch & Cie. en Colonia, Alemania.
Desde ese momento las cosas se sucedieron con rapidez. En 1901 se produce el primer automóvil. Eran los años en que la historia del automóvil comenzaba a escribirse, tiempos no exentos de tropiezos y dificultades, por lo que en 1909 August decide, tras problemas financieros y discusiones con el comité de administración, crear una nueva empresa. Sin embargo, la marca Horch, su propio apellido, ya era marca registrada.
Entonces, y sin saber cuán grande llegaría a ser la marca, aquel ingeniero decidió utililzar la traducción al latín de su apellido para bautizar a la nueva compañía. Así, el 16 dejulio de 1909 el vocablo "horch" ("oír" en alemán) se convirtió en Audi, nombre que hoy, exactamente cien años después, es reconocido en todo el mundo por la calidad de sus vehículos, el incesante desorrollo de nuevas tecnologías y el éxito en las competencias deportivas.
Sin embargo, todavía faltaba para que el nombre quedara definitivamente unido a un símbolo.
En estos momentos, el mundo asiste a uno de los períodos de mayor movimiento de la industria automotriz. La crisis internacional hizo que grandes compañías tuvieran que desprenderse de marcas; otras buscaron asociarse para ser competitivas y sobrevivir. Pero la historia ya se vio antes. Y Audi la vivió.
La década del 30 tenía las huellas de la gran depresión. En ese contexto, cuatro marcas alemanas decidieron unir fuerzas para seguir adelante.
Y las vueltas de la vida hicieron que en 1932 las compañías Horch y Audi volvieran a unirse, esta vez junto con DKW (fundada en 1907) y Wanderer (fundada en 1885). De la fusión de esas cuatro nació Auto Union AG y el 29 de junio de ese año, nació el logotipo de Audi, los cuatro anillos entrelazados que representan a las cuatro marcas.
El período de producción fue interrumpido por la Segunda Guerra Mundial. Finalizado el conflicto, la empresa comenzó un camino sinuoso, que incluyó el cierre de la fábrica de Chemnitz, su traslado a Ingolstadt, la adquisición en 1958 por parte de Daimler-Benz que lleva la firma a Stuttgart. En 1964, Volkswagen adquiere la mayoría de las acciones de la empresa, y se hace de la totalidad en 1966. En 1969 se incorpora también el fabricante NSU a la empresa y de esa fusión de NSU y Auto Union nace la empresa Audi NSU Auto Union AG.
Finalmente, desde 1985, la compañía se instala definitivamente en Ingolstadt y comienza a utilizar un solo nombre como marca: Audi.
En su trayectoria puede mostrar con orgullo su contribución al desarrollo de nuevas tecnologías. Algunos de los hitos son el haber fabricado en 1921 el Type K, el primer automóvil del mundo con volante a la izquierda, el desarrollo de la tracción integral Quattro en 1980, reservada hasta entonces para vehículos utilitarios, y la constante evolución de los motores diesel, de altas prestaciones y bajo consumo, que tiene como máximo exponente el haber ganado las 24 Horas de Le Mans con un motor gasolero compitiendo contra los nafteros (ver página 6).
En ocasión del festejo por los cien años, la canciller de Alemania, Angela Merkel, expresó que uno de los principales retos a los que se enfrentará el mundo será la protección del medio ambiente, la eficiencia energética y la seguridad. "Audi y sus cien años de historia exitosa son, por ello, representantes de otras compañías automotrices", dijo Merkel.
Por Jorge Pandini
marcos01- Moderador F1
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un dia como hoy,pero de.....
18 de julio de 1948: Se disputa la 2º etapa, de 3, de la Vuelta de Chaco. Resultó ganador de la general Eusebio Marcilla, 2º Petrini y 3º Bojanich. 18 DE JULIO DE 1970: Se corre Turismo Mejorado por el Premio Bodas de Oro del Club Atletico Alvear de Chaco. En la Clase A ganó Carlos Sesto (Renault),Clase B Luis Grossi (Fiat) en la C Rodriguez Marsilli (Peugeot) y en la D Alfredo Alvarez.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: EFEMERIDES
se cumplen 14 años del fallecimiento del Quíntuple. Ocurrió un 17 de julio de 1995 a los 84 años.
Juan Manuel Fangio ya está instalado entre nosotros como un mito, como una leyenda cada día mas intensa que cuenta el protagonismo de innumerables e inolvidables hazañas dentro de las pistas de todo el mundo. Pero por encima de estos pergaminos dejó la imborrable huella de una personalidad que con su particular ángel le ha permitido paradójicamente tener un lugar donde permanecerá vivo por siempre.
Se cumple hoy 14 años del fallecimiento de Juan Manuel Fangio. El gran "Quíntuple" dejó de existir el 17 de Julio de 1995 a los 84 años rodeado del afecto de los suyos y de un país que siempre lo idolatró.
Fangio disputó 51 GP puntuables, ganó 24, tomando la salida en la primera línea en 29 y puntuó consecutivamente en 21 ocasiones. Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957), además es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz.
Su récord de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) será casi imposible de igualar, con un 47%. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.
Juan Manuel Fangio ya está instalado entre nosotros como un mito, como una leyenda cada día mas intensa que cuenta el protagonismo de innumerables e inolvidables hazañas dentro de las pistas de todo el mundo. Pero por encima de estos pergaminos dejó la imborrable huella de una personalidad que con su particular ángel le ha permitido paradójicamente tener un lugar donde permanecerá vivo por siempre.
Se cumple hoy 14 años del fallecimiento de Juan Manuel Fangio. El gran "Quíntuple" dejó de existir el 17 de Julio de 1995 a los 84 años rodeado del afecto de los suyos y de un país que siempre lo idolatró.
Fangio disputó 51 GP puntuables, ganó 24, tomando la salida en la primera línea en 29 y puntuó consecutivamente en 21 ocasiones. Fue campeón mundial en cinco oportunidades, incluyendo cuatro consecutivas (1954-1957), además es el único piloto de la historia de la F1 que fue campeón con 4 marcas distintas: Alfa Romeo, Maserati, Ferrari y Mercedes-Benz.
Su récord de 5 títulos permaneció vigente hasta el año 2003 cuando fue superada por el piloto alemán Michael Schumacher. Sin embargo, su efectividad (carreras ganadas sobre partidas efectuadas) será casi imposible de igualar, con un 47%. Del mismo modo, la relación de podios/partidas y de pole/partidas permanecen sin ser igualadas.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: EFEMERIDES
se cumplieron 42 años del debut de la mítica "Garrafa" de Turismo Carretera. El emblemático auto fue preparado por Aldo y Reinaldo Ballavigna, mientras que Andrea Vianini era el piloto.
La "Garrafa" debutó en el automovilismo el 16 de junio de 1967, ganando la carrera disputada en el Autódromo de Buenos Aires. Allí enfrentó al poderío del equipo oficial IKA, que ponía en pista a los Torinos preparados por Oreste Berta. Otro de sus acérrimos rivales esa fecha fue el Prototipo Ford, diseñado por Horacio Steven y conducido por Atilio Viale del Carril.
Por otra parte se cumplen 10 años del fallecimiento de Alfredo Pian, oriundo de Las Rosas y también conocido como "Conejo". Pian lideró los campeonatos de Fuerza Limitada de 1939/40/41/47/48/ 49, además fue campeón argentino de Mecánica Nacional durante 1953/54/55 y subcampeón en 1956
Pian ganó infinidad de carreras y campeonatos, llegando a incursionar en Europa, donde logró un tercer puesto en San Remo con un Alfa Romeo. Un lamentable accidente en el complicado circuito de Montecarlo terminó con su trayectoria en el viejo continente.
Cuando se reincorporó a la actividad en la Argentina tenía un ciclo de doscientas carreras disputadas, de las cuales ganó setenta, conquistó veintiocho segundos puestos y unos quince entre el 3º y 10º lugar.
La "Garrafa" debutó en el automovilismo el 16 de junio de 1967, ganando la carrera disputada en el Autódromo de Buenos Aires. Allí enfrentó al poderío del equipo oficial IKA, que ponía en pista a los Torinos preparados por Oreste Berta. Otro de sus acérrimos rivales esa fecha fue el Prototipo Ford, diseñado por Horacio Steven y conducido por Atilio Viale del Carril.
Por otra parte se cumplen 10 años del fallecimiento de Alfredo Pian, oriundo de Las Rosas y también conocido como "Conejo". Pian lideró los campeonatos de Fuerza Limitada de 1939/40/41/47/48/ 49, además fue campeón argentino de Mecánica Nacional durante 1953/54/55 y subcampeón en 1956
Pian ganó infinidad de carreras y campeonatos, llegando a incursionar en Europa, donde logró un tercer puesto en San Remo con un Alfa Romeo. Un lamentable accidente en el complicado circuito de Montecarlo terminó con su trayectoria en el viejo continente.
Cuando se reincorporó a la actividad en la Argentina tenía un ciclo de doscientas carreras disputadas, de las cuales ganó setenta, conquistó veintiocho segundos puestos y unos quince entre el 3º y 10º lugar.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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