INFO GENERAL DE TOP RACE
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Chiva escribió:PERO CONTADOR!!!
ese es el monto asegurado, no el monto de las cuotas mensuales del seguro!
que de todos modos una vida no cuesta 110 mil pesos
Obvio amiga! De otra manera las productoras no tendrían forma de hacer la cobertura, serían millones solo en concepto de seguros, para cubrir todas las categorías!!! Quize hacer una jodita nomas!!!
....pero de todos modos no llegamos, jeje!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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EL TOP RACE PRESENTA EL 2009 EN LA BOMBONERA
Viernes, 13 de Febrero 2009
EL TOP RACE PRESENTA EL 2009 EN LA BOMBONERA
La categoría espectáculo del automovilismo nacional hará el lanzamiento oficial de la temporada 2009 en la cancha de Boca Junior mañana, antes del partido que el equipo local disputará con Newell´s por el Torneo Clausura.
Mañana, minutos antes de que comience el partido entre Boca y Newell´s en La Bombonera, el Top Race y todos los pilotos que disputarán la temporada 2009 de la categoría espectáculo presentarán el campeonato en el césped del mítico estadio.
Alrededor de las 16 horas, más de 30 corredores de Top Race, con sus respectivos buzos antiflamas, sorprenderán al público que asista a ver el encuentro de primera división del Torneo Clausura entre Boca y Newell´s, programado para las 17.10.
Tal como ocurrió el año pasado, cuando se realizó el lanzamiento en el Glaciar Perito Moreno, los propios pilotos de la categoría serán los encargados de comunicar que el fin de semana del 20, 21 y 22 de febrero el Top Race comenzará el campeonato 2009 en Concordia, con la realización del Gran Premio "Casinos de Entre Ríos".
Todos los pilotos, hasta los fanáticos hinchas de River, se mostraron sorprendidos y a la vez contentos por poder estar en el césped del mítico estadio Alberto J. Armando para realizar el lanzamiento de una temporada que vislumbra espectacular, que estará dividida en cuatro etapas independientes de tres fechas cada una y una etapa final de dos fechas, en las que se conocerá al campeón 2009.
El Top Race agradece al club Boca Junior, a todos sus dirigentes y socios por facilitar las instalaciones del club para realizar la presentación oficial de la temporada 2009.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
HABIENDO TANTAS BUENAS CANCHAS.... que le vamos hacer
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
NO, SI CUANDO DIGO QUE URTUBEY VÁ A SER EL PRÓXIMO PRESIDENTE DE LA ACTC, USTEDES NO ME CREEN!!!!! OSEA, NO SE DÁ POR VENCIDO, Y NO CRITICA QUE EL DAKAR ESTO O EL DAKAR LO OTRO, ESTÁ TOMANDO EXPERIENCIA , ESTÁ HACIENDO AMIGOS, ESTÁ DEMOSTRANDO QUE DE LA NADA ESTÁ HACIENDO UNA CATEGORIA MUY IMPORTANTE, NO ES QUE ESTA DIRIGIENDO UNA CATEGORIA QUE ES IMPORTANDE DESDE HACE 70 AÑOS, LOS PILOTOS YA LOS TIENE CONTRATADOS A TODOS LOS TOP Y LOS CONOCE A TODOS Y LOS MANTIENE CONTENTOS COMO SE VÉ EN LOS BOXES DEL TOP RACE, Y DISTENDIDOS SIN TANTA PRESION, ACUERDENSE DE ESTA CORAZONADA!!! JEJEJE Y LO MÁS LINDO ES QUE AVENTIN LO SABE!!!! JEJEJE ESO ES LO QUE MÁS DISFRUTO!!
MÁS PUBLICIDAD QUE EN UN PARTIDO DE BOCA, HOY EN DIA NO CRÉO QUE PUEDA CONSEGUIR!! NADIE
MÁS PUBLICIDAD QUE EN UN PARTIDO DE BOCA, HOY EN DIA NO CRÉO QUE PUEDA CONSEGUIR!! NADIE
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
jejeje...Sergio ......
Que con AF, ni a la de San Lorenzo puden llevar al TC.....
No lo viern a Bidnak??? jajajajaj
Que con AF, ni a la de San Lorenzo puden llevar al TC.....
No lo viern a Bidnak??? jajajajaj
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Sabado, 14 de Febrero 2009
ESPECTACULAR PRESENTACION DE TOP RACE EN LA BOMBONERA
La categoría espectáculo del automovilismo nacional realizó el lanzamiento oficial de la temporada 2009 en la cancha de Boca, antes del inicio del partido entre el local y Newell´s. Casi treinta pilotos estuvieron en el césped del estadio en una producción impresionante.
El Top Race volvió a sorprender. Esta tarde, casi treinta pilotos de la categoría irrumpieron en el campo de juego del mítico estadio de Boca Juniors, la Bombonera, minutos antes del partido entre el equipo local y Newell´s para presentar la temporada 2009 de la categoría. Los corredores portaron una bandera que decía: "Vení a ver el Top Race", y fueron ovacionados por la hinchadas de los dos conjuntos.
A las 16.30, con un clima impresionante por el público presente, Emiliano Spataro, Marcos Di Palma, Matías Rossi, Omar Martínez, Gustavo Tadei, Gabriel Ponce de León, Agustín Canapino, Rubén Salerno, René Zanatta, José Passadore, Leandro Carducci, Alejandro González, Henry Martin, Gonzalo Perlo, Martín Serrano, Gabriel Furlan, Guido Falaschi, Juan Bautista De Benedictis, Ariel Pacho, Gastón Mazzacane, Sebastián Porto, Sergio Alaux, Juan Cruz Alvarez, Diego Aventín, Brian Smith, Nicolás Iglesias, Mariano Acebal y Leandro Carducci pisaron el césped bajo una ovación por parte de la gente, sobre todo arengados por Di Palma, que una vez más demostró su increíble relación popular.
En primer lugar, los pilotos se formaron con la hinchada conocida como "La 12" detrás y la bandera que invita a compartir la temporada 2009 de Top Race. Posteriormente, dieron una especie de vuelta olímpica hasta llegar al otro lado del campo de juego, donde volvieron a posar con la hinchada a sus espaldas. Marcos volvió a levantar al público al regalar gorras de Top Race y al treparse al travesaño del arco.
Más fotos, más aplausos, y los pilotos que no podían creer tanto cariño. "La verdad es que soy de Independiente, pero es impresionante lo que se siente de estar acá adentro", aseguró Rossi. Spataro, fanático de Racing, también reconoció el calor de la hinchada. "Ni me imagino lo que debe ser estar jugando un partido acá adentro, con la gente gritándote acá nomás. Es espectacular".
El Gurí Martínez, uno de los pilotos más serios del ambiente, estaba feliz y se encargó de demostrarlo por estar dentro del campo y compartirlo con sus hijos. "Está bueno lo que propuso el Top Race, y también está bueno que nos den esta posibilidad a los pilotos de vivir de adentro lo que se siente estar en una cancha".
Una vez que la mayoría de los pilotos se retiró del campo, Rossi, Spataro, Di Palma, Martínez, Pacho y Porto se quedaron en la cancha esperando a los jugadores de Boca Juniors, a quienes saludaron antes del partido. Martín Palermo - que regresó luego de 5 meses tras superar una lesión - y Roberto Abbondanzieri, los más fierreros, se acercaron para sacarse fotos.
Otra vez fueron los propios pilotos de Top Race los encargados de llevar adelante la presentación de la categoría, tal como ocurrió el año pasado en el Glaciar Perito Moreno, cuando se lanzó la temporada 2008; y en septiembre, previo a La Carrera del Año, cuando todos estuvieron en el Obelisco para la presentación de la histórica competencia.
El viaje en micro de los pilotos desde el lugar de encuentro hasta la cancha fue un verdadero "viaje de egresados", con los corredores haciéndose bromas constantemente y algunas cámaras de televisión que multiplicaban los chistes entre sí.
Top Race agradece especialmente la buena predisposición de los pilotos por acompañar cada una de las acciones de la categoría, y naturalmente al Club Atlético Boca Juniors, a sus dirigentes, socios e hinchas por facilitar las instalaciones del club para realizar la presentación oficial de la temporada 2009, que comenzará la semana que viene en la ciudad entrerriana de Concordia con la realización del Gran Premio "Casinos de Entre Ríos".
Última edición por walter380 el Sáb Feb 14, 2009 4:51 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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fotos de la presentacion en concordia
http://www.trv6.com.ar/foto.php
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Motores designados
Los impulsores que llevarán los TRV6 en la temporada 2009 fueron sorteados ayer en Don Torcuato, donde la categoría posee su fábrica. Los que primero recibieron sus motores fueron Diego Aventín y Juan Manuel Silva, ante la presencia de otros pilotos y de miembros de la Comisión Directiva.
Los motores Berta S.A. para los autos del TRV6 fueron sorteados en la jornada de ayer en la fábrica que posee la categoría en Don Torcuato, ante la atenta mirada del vicepresidente deportivo Miguel Ángel Guerra y del Comisario Deportivo, Ing. Carlos Rivas, así como también de los pilotos, preparadores y propietarios.
Diego Aventín con el AS Racing y Juan Manuel Silva con el RV Competición fueron los primeros en recibir los impulsores.
Todos los presentes coincidieron en que este acto que se lleva a cabo año a año demuestra la transparencia de la categoría y la paridad que existe en la misma, motivo por el cual eligieron estar presentes en el sorteo.
En las próximas horas se comunicará el día y el horario de los sorteos de los motores del Top Race Junior, que seguramente se hará el lunes que viene. En el encuentro con los equipos se expuso el nuevo sistema de campeonato que implementará la categoría, dividido en cuatro etapas independientes de tres fechas y en una etapa final, de dos fechas.
Los impulsores que llevarán los TRV6 en la temporada 2009 fueron sorteados ayer en Don Torcuato, donde la categoría posee su fábrica. Los que primero recibieron sus motores fueron Diego Aventín y Juan Manuel Silva, ante la presencia de otros pilotos y de miembros de la Comisión Directiva.
Los motores Berta S.A. para los autos del TRV6 fueron sorteados en la jornada de ayer en la fábrica que posee la categoría en Don Torcuato, ante la atenta mirada del vicepresidente deportivo Miguel Ángel Guerra y del Comisario Deportivo, Ing. Carlos Rivas, así como también de los pilotos, preparadores y propietarios.
Diego Aventín con el AS Racing y Juan Manuel Silva con el RV Competición fueron los primeros en recibir los impulsores.
Todos los presentes coincidieron en que este acto que se lleva a cabo año a año demuestra la transparencia de la categoría y la paridad que existe en la misma, motivo por el cual eligieron estar presentes en el sorteo.
En las próximas horas se comunicará el día y el horario de los sorteos de los motores del Top Race Junior, que seguramente se hará el lunes que viene. En el encuentro con los equipos se expuso el nuevo sistema de campeonato que implementará la categoría, dividido en cuatro etapas independientes de tres fechas y en una etapa final, de dos fechas.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Te presentamos el novedoso sistema de campeonato y carreras que utlizará el Top Race a partir de la primera fecha en Concordia. Estará dividido en Etapas, donde los cinco mejores de cada una de ellas más los ganadores de Finales disputarán la Etapa Final de dos fechas en busca del título 2009.
TOP RACE 2009 - SISTEMA DE CAMPEONATO
El Campeonato Argentino 2009 de Top Race se disputará de la siguiente manera.
- Constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas.
ETAPA DE VERANO
22/02 Concordia (ER)
15/03 Salta 29/03 Nueve de Julio (BA)
ETAPA DE OTOÑO
26/04
17/05
14/06 ó 21/6
ETAPA DE INVIERNO
19/07
09/08
30/08
ETAPA DE PRIMAVERA
20/09
18/10
22/11
ETAPA FINAL
29/11
13/12
En cada fecha de cada etapa se asignará la siguiente escala de puntos:
Pole position: 1 punto.
Series: 1º) 6 puntos; 2º) 5; 3º) 4; 4º) 3; 5º) 2; 6º) 1.
Final: 1º) 20 puntos; 2º) 18; 3º) 17; 4º) 16; 5º) 15; 6º) 14; 7º) 13; 8º) 12; 9º) 11; 10º) 10; 11º al 15º) 8; 16º al 20º) 6; 21º al 25º) 4; 26º al 30º) 2; 30º al último clasificado) 1.
- Los cinco primeros ubicados de cada etapa clasificatoria más los ganadores de carreras que no estuvieran dentro de los cinco primeros adqui! eren el derecho a disputar el título en las dos fechas ! de la Et apa Final, siempre y cuando hayan cumplido con un mínimo de diez (10) presentaciones en las catorce (14) fechas del año.
- Cada etapa clasificatoria es independiente una de otra, es decir que una vez que finaliza la Etapa, todos los pilotos comienzan la nueva etapa sin unidades. Solamente se acumularan para la Etapa Final en la que se definirá al campeón los puntos que se adjudican por terminar entre los cinco primeros de cada etapa, como se detalla a continuación.
- Cada etapa clasificatoria entregará el siguiente puntaje, con el cual los pilotos llegarán a la lucha por el campeonato en las dos últimas fechas de la Etapa Final:
1º de cada etapa: 5 puntos.
2º de cada etapa: 4 puntos.
3º de cada etapa: 3 puntos.
4º de cada etapa: 2 puntos.
5º de cada etapa: 1 puntos.
- La suma de los puntos! obtenidos por estar entre los cinco primeros de cada etapa serán con los que cada piloto clasificado iniciará la Etapa Final. Aquel piloto que se haya clasificado sólo por haber ganado una competencia, comenzará la Etapa Final sin unidades. A los efectos de la lucha por el campeonato, no se computará el puntaje regular obtenido en las doce fechas clasificatorias.
- En las dos últimas fechas, en las que participarán todos los pilotos de la categoría, los que hayan adquirido el derecho de pelear por el campeonato sumarán el puntaje habitual de esas dos carreras a los puntos que hayan acumulado por haber clasificado entre los cinco primeros en las distintas etapas.
- El campeón será el piloto que haya clasificado para la Etapa Final que más puntos sume en esas dos fechas finales, incluyendo el pun! taje con el que arribaron a esta instancia por haber es! tado ent re los cinco primeros en alguna de las etapas clasificatorias.
- El campeón deberá, como mínimo, haber obtenido un triunfo en alguna de las 14 fechas.
- En caso de llegar al final de las 14 fechas dos o más pilotos empatando el primer lugar en este sistema, el título se definirá a favor de (en el siguiente orden, si persiste el empate):
1º) Quien haya sumado más puntos a lo largo de las 14 fechas.
2º) Quien haya ganado más carreras en el año.
3º) Quien haya ganado más pruebas de clasificación en el año.
4º) Quien haya ganado más series en el año.
SISTEMA DE CARRERAS
- En cada una de las 14 fechas se disputarán dos tandas de pruebas de clasificación, cuyos tiempos ordenarán la largada de las series.
- Dos series clasificatorias, con los pilotos ubicados en los puesto! s impares de las pruebas de clasificación en la primera, y con los pilotos ubicados en los puestos pares de las pruebas de clasificación en la segunda.
- Una carrera final, con la grilla de partida ordenada de acuerdo al resultado de cada serie.
- Los integrantes de la serie más rápida adquieren el derecho de largar desde la cuerda en la final.
RANKING FINAL
Al finalizar la temporada 2009, el campeonato se ordenará de la siguiente manera:
- Por puntaje, los pilotos clasificados para la Etapa Final según las unidades obtenidas en las últimas dos fechas más los puntos con los que arribaron a la instancia final. Posteriormente, el resto de los pilotos que no clasificó a la Etapa Final de acuerdo a la suma del puntaje regular de cada fecha.
ACLARACION: Ante una situación extraordinaria de clasificación atÍpica se utilizará el siguiente esquema de ranking:
- Tendrá carácter independiente etapa por etapa.
- En la primera fecha del año se tomará en cuenta el ranking del año pasado.
- Posteriormente, si se necesitara, se tomarán en cuenta los resultados registrados en las fechas disputadas en cada etapa.
- En las primeras fechas de cada etapa se tomarán en cuenta los resultados de las carreras de la etapa inmediatamente anterior.
- En la Etapa Final el ranking se elaborará por puntaje, primero los pilotos clasificados para la Etapa Final según las unidades acumuladas por haber finalizado entre los cinco primeros de cada etapa, y posteriormente, el resto de los pilotos no clasificados de acuerdo a la suma del puntaje regular de cada fecha de todas las etapas.
TOP RACE 2009 - SISTEMA DE CAMPEONATO
El Campeonato Argentino 2009 de Top Race se disputará de la siguiente manera.
- Constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas.
ETAPA DE VERANO
22/02 Concordia (ER)
15/03 Salta 29/03 Nueve de Julio (BA)
ETAPA DE OTOÑO
26/04
17/05
14/06 ó 21/6
ETAPA DE INVIERNO
19/07
09/08
30/08
ETAPA DE PRIMAVERA
20/09
18/10
22/11
ETAPA FINAL
29/11
13/12
En cada fecha de cada etapa se asignará la siguiente escala de puntos:
Pole position: 1 punto.
Series: 1º) 6 puntos; 2º) 5; 3º) 4; 4º) 3; 5º) 2; 6º) 1.
Final: 1º) 20 puntos; 2º) 18; 3º) 17; 4º) 16; 5º) 15; 6º) 14; 7º) 13; 8º) 12; 9º) 11; 10º) 10; 11º al 15º) 8; 16º al 20º) 6; 21º al 25º) 4; 26º al 30º) 2; 30º al último clasificado) 1.
- Los cinco primeros ubicados de cada etapa clasificatoria más los ganadores de carreras que no estuvieran dentro de los cinco primeros adqui! eren el derecho a disputar el título en las dos fechas ! de la Et apa Final, siempre y cuando hayan cumplido con un mínimo de diez (10) presentaciones en las catorce (14) fechas del año.
- Cada etapa clasificatoria es independiente una de otra, es decir que una vez que finaliza la Etapa, todos los pilotos comienzan la nueva etapa sin unidades. Solamente se acumularan para la Etapa Final en la que se definirá al campeón los puntos que se adjudican por terminar entre los cinco primeros de cada etapa, como se detalla a continuación.
- Cada etapa clasificatoria entregará el siguiente puntaje, con el cual los pilotos llegarán a la lucha por el campeonato en las dos últimas fechas de la Etapa Final:
1º de cada etapa: 5 puntos.
2º de cada etapa: 4 puntos.
3º de cada etapa: 3 puntos.
4º de cada etapa: 2 puntos.
5º de cada etapa: 1 puntos.
- La suma de los puntos! obtenidos por estar entre los cinco primeros de cada etapa serán con los que cada piloto clasificado iniciará la Etapa Final. Aquel piloto que se haya clasificado sólo por haber ganado una competencia, comenzará la Etapa Final sin unidades. A los efectos de la lucha por el campeonato, no se computará el puntaje regular obtenido en las doce fechas clasificatorias.
- En las dos últimas fechas, en las que participarán todos los pilotos de la categoría, los que hayan adquirido el derecho de pelear por el campeonato sumarán el puntaje habitual de esas dos carreras a los puntos que hayan acumulado por haber clasificado entre los cinco primeros en las distintas etapas.
- El campeón será el piloto que haya clasificado para la Etapa Final que más puntos sume en esas dos fechas finales, incluyendo el pun! taje con el que arribaron a esta instancia por haber es! tado ent re los cinco primeros en alguna de las etapas clasificatorias.
- El campeón deberá, como mínimo, haber obtenido un triunfo en alguna de las 14 fechas.
- En caso de llegar al final de las 14 fechas dos o más pilotos empatando el primer lugar en este sistema, el título se definirá a favor de (en el siguiente orden, si persiste el empate):
1º) Quien haya sumado más puntos a lo largo de las 14 fechas.
2º) Quien haya ganado más carreras en el año.
3º) Quien haya ganado más pruebas de clasificación en el año.
4º) Quien haya ganado más series en el año.
SISTEMA DE CARRERAS
- En cada una de las 14 fechas se disputarán dos tandas de pruebas de clasificación, cuyos tiempos ordenarán la largada de las series.
- Dos series clasificatorias, con los pilotos ubicados en los puesto! s impares de las pruebas de clasificación en la primera, y con los pilotos ubicados en los puestos pares de las pruebas de clasificación en la segunda.
- Una carrera final, con la grilla de partida ordenada de acuerdo al resultado de cada serie.
- Los integrantes de la serie más rápida adquieren el derecho de largar desde la cuerda en la final.
RANKING FINAL
Al finalizar la temporada 2009, el campeonato se ordenará de la siguiente manera:
- Por puntaje, los pilotos clasificados para la Etapa Final según las unidades obtenidas en las últimas dos fechas más los puntos con los que arribaron a la instancia final. Posteriormente, el resto de los pilotos que no clasificó a la Etapa Final de acuerdo a la suma del puntaje regular de cada fecha.
ACLARACION: Ante una situación extraordinaria de clasificación atÍpica se utilizará el siguiente esquema de ranking:
- Tendrá carácter independiente etapa por etapa.
- En la primera fecha del año se tomará en cuenta el ranking del año pasado.
- Posteriormente, si se necesitara, se tomarán en cuenta los resultados registrados en las fechas disputadas en cada etapa.
- En las primeras fechas de cada etapa se tomarán en cuenta los resultados de las carreras de la etapa inmediatamente anterior.
- En la Etapa Final el ranking se elaborará por puntaje, primero los pilotos clasificados para la Etapa Final según las unidades acumuladas por haber finalizado entre los cinco primeros de cada etapa, y posteriormente, el resto de los pilotos no clasificados de acuerdo a la suma del puntaje regular de cada fecha de todas las etapas.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
SE VIENE UN AÑO INTENSO PARA EL MIDAS RACING TEAM
El equipo de Sergio Raffaeli alistará tres autos para la nueva temporada: un Passat TRV6 para el bicampeón Emiliano Spataro, un Peugeot 407 TRV6 para Juan Cruz Alvarez y un Mondeo TRV6 que espera por una confirmación. Omar Martínez podría ser el piloto.
El Midas Racing Team ya confirmó a dos de sus pilotos para la temporada 2009 que dará inicio el 22 de febrero en el circuito de Concordia. El campeón de la especialidad, Emiliano Spataro, y Juan Cruz Álvarez defenderán los colores del Midas. En los próximos días puede definirse el tercer piloto del equipo.
Sergio Raffaeli, máximo responsable del Midas Racing Team, expresó que “estamos preparados para un gran año. Contar con Spataro, Bi Campeón del Top Race, es todo un desafio. Trabajaremos duro para darle el mejor auto al igual que a Juan Cruz Álvarez, con quien tenemos un proyecto a largo plazo”.
Con relación a Omar Martínez, Sergio comento que “con el “Gurí” ya hablamos claro sobre nuestra idea y él nos expreso sus planes, pero el tiempo pasa y no hay definiciones. Mas allá de sus ganas de incorporase al Midas y las nuestras de contar con él, con eso no alcanza y en los próximos días habrá que definir la situación. La idea es tener tres autos en pista”.
Indudablemente el Top Race V6 viene de un excelente año y promete tener uno mejor con muchos cambios. “El 2008 fue el mejor año de la categoría. Nombres, espectáculos, la paridad que fue creciendo con el paso de las carreras, pero el 2009 será superior. El formato del campeonato, la visita a Interlagos, la Carrera del año en Buenos Aires y la llegada de nuevos equipos invitan a pensar en otro super campeonato. Además, el Top Race, por su forma de trabajo, es la categoría más transparente del país”.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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ES DE NO CREER!!!!
PERDONAME WALTER....... PERO LA VERDAD, ME SUPERA.-
ESTO ESTA POSTEADO EN LA PAG 2 ....
( despues nos quejamos )
[quote="walter380"]
TOP RACE 2009 - SISTEMA DE CAMPEONATO
El Campeonato Argentino 2009 de Top Race se disputará de la siguiente manera.
- Constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas.
ETAPA DE VERANO
22/02 Concordia (ER)
15/03 Salta 29/03 Nueve de Julio (BA)
ESTO ESTA POSTEADO EN LA PAG 2 ....
( despues nos quejamos )
[quote="walter380"]
TOP RACE 2009 - SISTEMA DE CAMPEONATO
El Campeonato Argentino 2009 de Top Race se disputará de la siguiente manera.
- Constará de 14 fechas y se dividirá en cuatro etapas clasificatorias independientes de tres fechas cada una y en una etapa final, de dos fechas.
ETAPA DE VERANO
22/02 Concordia (ER)
15/03 Salta 29/03 Nueve de Julio (BA)
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Bueno che, tantas cosas que se postean que uno se olvida!!! Walter ha de tener la espalda curtida de tantos palazos a la distancia de la chiva!!! Estos dos me matan!!! JAJAJA!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Voy a hacer la misma pregunta que Sergio: ¿PORQUE LA BOMBONERA?
Vieron el palo que se comio Marcos cuando estaba colgado del arco haciendo payasadas? JAJAJA!!!! Dejó la naríz marcada en el piso!!!
Vieron el palo que se comio Marcos cuando estaba colgado del arco haciendo payasadas? JAJAJA!!!! Dejó la naríz marcada en el piso!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Jeejee Elias.....
èl Sr orden ( de mentirita) cuando puede me paga a mi....
Y ademàs podes usar el buscador para ver si la noti esta repetida ( lo aprendi hace poquito )
Màs q cantidad, diria yo diversidad de TEMAS, q hacen que el usuario no sepa donde colgarse!!!
Creo que hay q poner un criterio para cada topic ( TEMA) y dejar de abrir màs
èl Sr orden ( de mentirita) cuando puede me paga a mi....
Y ademàs podes usar el buscador para ver si la noti esta repetida ( lo aprendi hace poquito )
Màs q cantidad, diria yo diversidad de TEMAS, q hacen que el usuario no sepa donde colgarse!!!
Creo que hay q poner un criterio para cada topic ( TEMA) y dejar de abrir màs
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
DEPORTES - 20.02.2009
Camilo comienza su aventura
El neuquino girará hoy por primera vez en la Top Race Junior, a bordo de un Mondeo. Tras ganar el Concurso de Pilotos, Echevarría prueba suerte en los autos con techo.
En la temporada 2009 de la Top Race, el equipo regional Patagonia Racing tendrá tres autos en pista. Morgenstern y Perlo en la mayor, y Carabetta en la menor.
Buenos Aires > El automovilismo nacional tendrá durante este año un condimento especial para los neuquinos. Porque Camilo Echevarría, tras su retorno desde Europa, se suma a la moderna categoría Top Race, en su versión Junior.
La competencia tanto para la clase mayor como para la menor iniciará su actividad de la temporada 2009 en el autódromo Ciudad de Concordia, con los entrenamientos libres con miras a la competencia del próximo domingo.
No sólo la categoría madre será importante sino que habrá que seguir el auto 51 en la Junior, que será el Mondeo que manejará Echevarría, del equipo AS Competición. Además, estará el cipoleño Federico Carabetta con el 14 y al comando de un Vectra del Patagonia Racing.
En la Top Race estarán, también por el PR, Rafael Morgenstern (Mercedes) y el campeón 2008 en la Junior, Gonzalo Perlo (Mondeo).
Camilo comienza su aventura
El neuquino girará hoy por primera vez en la Top Race Junior, a bordo de un Mondeo. Tras ganar el Concurso de Pilotos, Echevarría prueba suerte en los autos con techo.
En la temporada 2009 de la Top Race, el equipo regional Patagonia Racing tendrá tres autos en pista. Morgenstern y Perlo en la mayor, y Carabetta en la menor.
Buenos Aires > El automovilismo nacional tendrá durante este año un condimento especial para los neuquinos. Porque Camilo Echevarría, tras su retorno desde Europa, se suma a la moderna categoría Top Race, en su versión Junior.
La competencia tanto para la clase mayor como para la menor iniciará su actividad de la temporada 2009 en el autódromo Ciudad de Concordia, con los entrenamientos libres con miras a la competencia del próximo domingo.
No sólo la categoría madre será importante sino que habrá que seguir el auto 51 en la Junior, que será el Mondeo que manejará Echevarría, del equipo AS Competición. Además, estará el cipoleño Federico Carabetta con el 14 y al comando de un Vectra del Patagonia Racing.
En la Top Race estarán, también por el PR, Rafael Morgenstern (Mercedes) y el campeón 2008 en la Junior, Gonzalo Perlo (Mondeo).
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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EL MAGO Y LA TOP RACE
:::: BERTA..... EL MAGO DE TOP RACE :::::
Uno de los detalles que jerarquiza al Top Race es que todos los motores de la categoría - del Top Race y del TR Junior - fueron desarrollados y son atendidos por el reconocido preparador y diseñador Oreste Berta, cuya experiencia y calidad son reconocidas alrededor del mundo. Como ejemplo basta con decir que fue tentado por el equipo Jaguar de Fórmula 1 para trabajar en conjunto, oferta que "El Mago" rechazó por considerar que "en la F1 se vive un ambiente desagradable".
Cuando la categoría decidió renovar completamente su parque automotor, a finales de 2004, confió al exitoso Berta la fabricación y el desarrollo de los impulsores para los nuevos autos. Berta, que trabaja a la par junto a sus hijos Brian y Oreste, aceptó el desafio de llevar adelante el proceso para motorizar a los Top Race, que pasaron a ser - desde entonces - Top Race V6.
"El concepto de esta nueva categoría se está aplicando en varias partes del mundo, por eso estoy totalmente de acuerdo y complacido con la idea. Es la mejor manera de practicar automovilismo a un bajo costo", dijo oportunamente "El Mago" cuando se realizó la presentación de los nuevos vehículos.
La solicitud por parte de la categoría había sido la de un motor de entre 330 y 350 caballos de potencia, de bajo mantenimiento y que se adapte a un prototipo de 1200 kilogramos con tracción trasera. En relación a eso, "El Mago" tomó como base a un motor Jaguar V6 de tres litros y a partir de allí desarrolló los modernos impulsores para el Top Race.
Todos los autos de la categoría están equipados con estos "corazones" V6 de tres litros de cilindrada con 24 válvulas, de posición delantera longitudinal y que son capaces de erogar unos 350 HP a 7.000 rpm. Cuentan con un block de aluminio liviano y compacto, un cigüeñal forjado y con tapas de cilindros aptas para lograr un rendimiento óptimo asegurando la igualdad en la performance de todos los motores. A finales de 2006, Oreste Berta también comenzó a desarrollar los motores del Top Race Junior, que son más pequeños que los V6, con 4 cilindros de 2.300 cm3 y 250 caballos de fuerza.
Aplicando las últimas tecnologías al servicio de la mecánica automotriz, se fue trabajando en todas y cada una de las piezas que conforman el motor de los Top Race V6 con el fin de conseguir el mayor rendimiento posible al más bajo costo. Periódicamente, "El mago" Oreste Berta recibe en su Fortaleza de Alta Gracia a los preparadores y dueños de equipos, así como también a diferentes motores a los que se le realizan exhaustivos controles. "Creemos que este tipo de reuniones son muy importantes para que estén al tanto de cómo y en qué trabajamos en todo este tiempo, así pueden sacarse las dudas referidas al mantenimiento y funcionamiento de los motores. Considero que es una gran iniciativa de la categoría la de promover este tipo de encuentros", señaló Berta en la última visita a sus talleres.
Hace algunos meses, Oreste Berta S.A. dio un nuevo paso en la excelencia de su trabajo al inaugurar una pista de pruebas en La Fortaleza, única de su tipo en Sudamérica, al igual que el dinamómetro de rolo o el túnel de viento. "Intentamos contar con la ingeniería que estuviera a la altura de los mejores del mundo. Y creo que con este paso estamos en un gran nivel. Una pista de pruebas no debe ser extensa. Un auto debe transitar un sector pequeño, pero en reiteradas ocasiones. Así se comprueba cómo varía el comportamiento del neumático, el gripo, el desgaste, la deriva, a partir de entonces se miden valores de suspensión. Considero que ocho horas de trabajo en la pista de pruebas equivale a un año completo de carreras". Así trabaja Oreste Berta, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (en virtud de su trayectoria nacional e internacional en la investigación de la ingeniería mecánica). Así trabaja el hombre que diseña, prepara y mantiene los motores del Top Race.
::: "Estábamos convencidos de que Oreste Berta era lo que necesitábamos" :::
Por Miguel Angel Guerra, vicepresidente de Top Race
Para la categoría es más que importante contar con motores desarrollados y atendidos por Oreste Berta. Más allá de que nosotros conocemos quien es Berta en la Argentina, sabemos que en mundo es respetado, y creo que es sinónimo de garantía contar con una empresa como la que tiene “El mago”, comandada por él y por sus hijos y con toda la gran estructura que tienen. Gran parte del éxito de la categoría de hoy en día es producto de estar acompañados por Berta.
Cuando nos reunimos por primera vez junto con Alejandro Urtubey, el “Mago” nos pidió una semana para pensarlo, porque tenía la intención de alejarse de este tipo de actividad. Pero después nos llamó y nos reveló que le había gustado mucho el proyecto, que en varios lugares del mundo se estaban ideando categorías de este tipo y que íntimamente siempre había deseado llevar adelante un trabajo de este tipo.
La primera opción cuando se pensó en esta categoría era Berta, y después había una serie de opciones o planes “B”, pero sabíamos que del “A” al “B” había una gran diferencia, sin desmerecer a quien podría haber terminado como responsable. Pero estábamos convencidos de que Oreste Berta era lo que necesitábamos, era un pilar fundamental para desarrollar y hacer crecer al Top Race V6 y hoy, luego de tres años de trabajo y experiencia y habiendo lanzado la categoría Junior, no tenemos dudas de que hemos hecho una unión exitosa y con la intención de que dure muchos años más.
Uno de los detalles que jerarquiza al Top Race es que todos los motores de la categoría - del Top Race y del TR Junior - fueron desarrollados y son atendidos por el reconocido preparador y diseñador Oreste Berta, cuya experiencia y calidad son reconocidas alrededor del mundo. Como ejemplo basta con decir que fue tentado por el equipo Jaguar de Fórmula 1 para trabajar en conjunto, oferta que "El Mago" rechazó por considerar que "en la F1 se vive un ambiente desagradable".
Cuando la categoría decidió renovar completamente su parque automotor, a finales de 2004, confió al exitoso Berta la fabricación y el desarrollo de los impulsores para los nuevos autos. Berta, que trabaja a la par junto a sus hijos Brian y Oreste, aceptó el desafio de llevar adelante el proceso para motorizar a los Top Race, que pasaron a ser - desde entonces - Top Race V6.
"El concepto de esta nueva categoría se está aplicando en varias partes del mundo, por eso estoy totalmente de acuerdo y complacido con la idea. Es la mejor manera de practicar automovilismo a un bajo costo", dijo oportunamente "El Mago" cuando se realizó la presentación de los nuevos vehículos.
La solicitud por parte de la categoría había sido la de un motor de entre 330 y 350 caballos de potencia, de bajo mantenimiento y que se adapte a un prototipo de 1200 kilogramos con tracción trasera. En relación a eso, "El Mago" tomó como base a un motor Jaguar V6 de tres litros y a partir de allí desarrolló los modernos impulsores para el Top Race.
Todos los autos de la categoría están equipados con estos "corazones" V6 de tres litros de cilindrada con 24 válvulas, de posición delantera longitudinal y que son capaces de erogar unos 350 HP a 7.000 rpm. Cuentan con un block de aluminio liviano y compacto, un cigüeñal forjado y con tapas de cilindros aptas para lograr un rendimiento óptimo asegurando la igualdad en la performance de todos los motores. A finales de 2006, Oreste Berta también comenzó a desarrollar los motores del Top Race Junior, que son más pequeños que los V6, con 4 cilindros de 2.300 cm3 y 250 caballos de fuerza.
Aplicando las últimas tecnologías al servicio de la mecánica automotriz, se fue trabajando en todas y cada una de las piezas que conforman el motor de los Top Race V6 con el fin de conseguir el mayor rendimiento posible al más bajo costo. Periódicamente, "El mago" Oreste Berta recibe en su Fortaleza de Alta Gracia a los preparadores y dueños de equipos, así como también a diferentes motores a los que se le realizan exhaustivos controles. "Creemos que este tipo de reuniones son muy importantes para que estén al tanto de cómo y en qué trabajamos en todo este tiempo, así pueden sacarse las dudas referidas al mantenimiento y funcionamiento de los motores. Considero que es una gran iniciativa de la categoría la de promover este tipo de encuentros", señaló Berta en la última visita a sus talleres.
Hace algunos meses, Oreste Berta S.A. dio un nuevo paso en la excelencia de su trabajo al inaugurar una pista de pruebas en La Fortaleza, única de su tipo en Sudamérica, al igual que el dinamómetro de rolo o el túnel de viento. "Intentamos contar con la ingeniería que estuviera a la altura de los mejores del mundo. Y creo que con este paso estamos en un gran nivel. Una pista de pruebas no debe ser extensa. Un auto debe transitar un sector pequeño, pero en reiteradas ocasiones. Así se comprueba cómo varía el comportamiento del neumático, el gripo, el desgaste, la deriva, a partir de entonces se miden valores de suspensión. Considero que ocho horas de trabajo en la pista de pruebas equivale a un año completo de carreras". Así trabaja Oreste Berta, Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de Córdoba (en virtud de su trayectoria nacional e internacional en la investigación de la ingeniería mecánica). Así trabaja el hombre que diseña, prepara y mantiene los motores del Top Race.
::: "Estábamos convencidos de que Oreste Berta era lo que necesitábamos" :::
Por Miguel Angel Guerra, vicepresidente de Top Race
Para la categoría es más que importante contar con motores desarrollados y atendidos por Oreste Berta. Más allá de que nosotros conocemos quien es Berta en la Argentina, sabemos que en mundo es respetado, y creo que es sinónimo de garantía contar con una empresa como la que tiene “El mago”, comandada por él y por sus hijos y con toda la gran estructura que tienen. Gran parte del éxito de la categoría de hoy en día es producto de estar acompañados por Berta.
Cuando nos reunimos por primera vez junto con Alejandro Urtubey, el “Mago” nos pidió una semana para pensarlo, porque tenía la intención de alejarse de este tipo de actividad. Pero después nos llamó y nos reveló que le había gustado mucho el proyecto, que en varios lugares del mundo se estaban ideando categorías de este tipo y que íntimamente siempre había deseado llevar adelante un trabajo de este tipo.
La primera opción cuando se pensó en esta categoría era Berta, y después había una serie de opciones o planes “B”, pero sabíamos que del “A” al “B” había una gran diferencia, sin desmerecer a quien podría haber terminado como responsable. Pero estábamos convencidos de que Oreste Berta era lo que necesitábamos, era un pilar fundamental para desarrollar y hacer crecer al Top Race V6 y hoy, luego de tres años de trabajo y experiencia y habiendo lanzado la categoría Junior, no tenemos dudas de que hemos hecho una unión exitosa y con la intención de que dure muchos años más.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
PONCE DE LEON
Gabriel Ponce de León: “Era importante arrancar de esta forma”
Publicado el Febrero 21, 2009 por poleposition-staff
Gabriel Ponce de León, poleman de la clasificación en el circuito “Ciudad de Concordia”, primera fecha de la Etapa de Verano ESCO, dijo estar “contento y conforme” por los resultados obtenidos y remarcó lo relevante que es para él comenzar el año de esta manera luego de un 2008 no muy bueno.
“Estoy contento y conforme, el auto funcionó muy bien a lo largo de los dos días. Era importante arrancar el año de esta manera. Recién nos estamos conociendo con todos los chicos del Tauro y nos sorprendimos en un punto porque no sabíamos que nos íbamos a adaptar tan rápido”, senaló.
En esa dirección, luego afirmó: “Desde el primer día que visitamos el taller hablamos cómo me gustaba a mi el auto y lo que se habló en aquella oportunidad se dio ahora en COncordia, así que evidentemente el conjunto empezó a funcionar bien y ahora hay que tratar de mantenerlo mañana y el resto del año”.
A la hora de hacer un balance del año pasado, Ponce de León admitió que no fue bueno, pero que para el 2009 tiene cifradas esperanzas en recuperar el protagonismo perdido. “El año pasado no fue bueno. En 2007 peleamos el campeonato hasta la última fecha pero fue muy complicado. Ahora hicimos un cambio para intentar ser protagonistas a lo largo del año y arrancamos con el pie derecho”.
Por último, acerca del calor que debió soportar en pista, el juninense aseguró: “Fue duro correr con este calor. Ojalá que mañana esté mejor y que no llueva”.
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Publicado el Febrero 21, 2009 por poleposition-staff
Gabriel Ponce de León, poleman de la clasificación en el circuito “Ciudad de Concordia”, primera fecha de la Etapa de Verano ESCO, dijo estar “contento y conforme” por los resultados obtenidos y remarcó lo relevante que es para él comenzar el año de esta manera luego de un 2008 no muy bueno.
“Estoy contento y conforme, el auto funcionó muy bien a lo largo de los dos días. Era importante arrancar el año de esta manera. Recién nos estamos conociendo con todos los chicos del Tauro y nos sorprendimos en un punto porque no sabíamos que nos íbamos a adaptar tan rápido”, senaló.
En esa dirección, luego afirmó: “Desde el primer día que visitamos el taller hablamos cómo me gustaba a mi el auto y lo que se habló en aquella oportunidad se dio ahora en COncordia, así que evidentemente el conjunto empezó a funcionar bien y ahora hay que tratar de mantenerlo mañana y el resto del año”.
A la hora de hacer un balance del año pasado, Ponce de León admitió que no fue bueno, pero que para el 2009 tiene cifradas esperanzas en recuperar el protagonismo perdido. “El año pasado no fue bueno. En 2007 peleamos el campeonato hasta la última fecha pero fue muy complicado. Ahora hicimos un cambio para intentar ser protagonistas a lo largo del año y arrancamos con el pie derecho”.
Por último, acerca del calor que debió soportar en pista, el juninense aseguró: “Fue duro correr con este calor. Ojalá que mañana esté mejor y que no llueva”.
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
ASI EMPEZARON
Etapa Verano Top Race
Pos Piloto Puntos
1 Martinez, Omar 26
2 Aventin, Diego 24
3 Rossi, Matias 19
4 Canapino, Agustin 19
5 Tadei, Gustavo 17
6 Silva, Juan Manuel 14
7 Morgenstern, Raf. 13
8 Alaux, Sergio 12
9 Catalan Magni, Ju. 11
10 Flaque, Fabian 10
CAMPEONATO
TOP RACE JUNIOR
Pos Piloto Puntos
1 Giles, German 21
2 Borsani, Eric 16
3 Gonzalez, Nicolas 13
4 Micheloud, Gustavo 11
5 Pacioni, Gaston 9
6 Giuliano, Christian 8
7 Chagas, Octavio 7
8 Hamze, Adrian 6
9 Finos, Alexis 5
10 Cotignola, Nicolas 4
Pos Piloto Puntos
1 Martinez, Omar 26
2 Aventin, Diego 24
3 Rossi, Matias 19
4 Canapino, Agustin 19
5 Tadei, Gustavo 17
6 Silva, Juan Manuel 14
7 Morgenstern, Raf. 13
8 Alaux, Sergio 12
9 Catalan Magni, Ju. 11
10 Flaque, Fabian 10
CAMPEONATO
TOP RACE JUNIOR
Pos Piloto Puntos
1 Giles, German 21
2 Borsani, Eric 16
3 Gonzalez, Nicolas 13
4 Micheloud, Gustavo 11
5 Pacioni, Gaston 9
6 Giuliano, Christian 8
7 Chagas, Octavio 7
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Con este sistema no solo quedan habilitados los que terminen dentro de los 5 primeros puestos de cada etapa sino que tambien aquellos que lograron victorias en el año aunque no queden dentro de los cinco para pelear por el torneo en las ultimas dos fechas.
Es de esta manera que el Guri ya esta habilitado para pelear por el torneo en las ultimas dos fechas.
Es de esta manera que el Guri ya esta habilitado para pelear por el torneo en las ultimas dos fechas.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LOS AUTOS ( sitio oficial)
LOS AUTOS ::::: Top Race V6
Chásis: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
Carrocerías: Simil Mondeo, Vectra, Passat, Mercedes-Benz y Peugeot 407 TRV6.
Motor: Kit Berta, V6 de 3.000 cm3, con 350 HP.
Caja de Cambios: Marca Saenz de 5 marchas y un retroceso.
Dirección: Marca Woodward Machine Corp.
Diferencial: Marca Winters modelo Heavy Duty con sistema de reenvío.
Suspensión delantera: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
Suspensión trasera: Independiente.
Llantas: De fundición de aluminio. Diámetro 18".
Neumáticos: Neumáticos de Avanzada (Pzero de Pirelli).
Frenos: Marca Doopler.
Amortiguador: Penske de 2 vías de regulación externa.
Portamaza: De chapa estampada.
LOS AUTOS ::::: Top Race Junior
Chásis: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
Carrocerías: Simil Mondeo, Vectra y Alfa
Motor: Kit Berta, Duratec 4 cilindros de 2.300 cm3, con 260 HP.
Caja de Cambios: Marca Saenz de 5 marchas y un retroceso.
Dirección: Marca Woodward Machine Corp.
Diferencial: Construído por Top Race S.A.
Suspensión delantera: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
Suspensión trasera: Eje rígido.
Llantas: De fundición de aluminio. Diámetro 18"x7,5”.
Neumáticos: Neumáticos de Avanzada (NA).
Frenos: Marca Doopler.
Amortiguador: Penske de 2 vías de regulación externa.
Portamaza: De chapa estampada
Chásis: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
Carrocerías: Simil Mondeo, Vectra, Passat, Mercedes-Benz y Peugeot 407 TRV6.
Motor: Kit Berta, V6 de 3.000 cm3, con 350 HP.
Caja de Cambios: Marca Saenz de 5 marchas y un retroceso.
Dirección: Marca Woodward Machine Corp.
Diferencial: Marca Winters modelo Heavy Duty con sistema de reenvío.
Suspensión delantera: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
Suspensión trasera: Independiente.
Llantas: De fundición de aluminio. Diámetro 18".
Neumáticos: Neumáticos de Avanzada (Pzero de Pirelli).
Frenos: Marca Doopler.
Amortiguador: Penske de 2 vías de regulación externa.
Portamaza: De chapa estampada.
LOS AUTOS ::::: Top Race Junior
Chásis: Estructura tubular de caño de acero SAE 1030.
Carrocerías: Simil Mondeo, Vectra y Alfa
Motor: Kit Berta, Duratec 4 cilindros de 2.300 cm3, con 260 HP.
Caja de Cambios: Marca Saenz de 5 marchas y un retroceso.
Dirección: Marca Woodward Machine Corp.
Diferencial: Construído por Top Race S.A.
Suspensión delantera: Parrilla de suspensión fabricada en caño ovalado de acero SAE 1030.
Suspensión trasera: Eje rígido.
Llantas: De fundición de aluminio. Diámetro 18"x7,5”.
Neumáticos: Neumáticos de Avanzada (NA).
Frenos: Marca Doopler.
Amortiguador: Penske de 2 vías de regulación externa.
Portamaza: De chapa estampada
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
''NECESITABA GANAR''
Gurí Martínez: “Necesitaba ganar”
Publicado el Febrero 23, 2009 por poleposition-staff
No ganaba en Top Race desde el 10 de junio de 2007 en La Plata. Por eso al “Gurí” Martínez lo llenó de satisfacción este triunfo en Concordia, en su provincia, y por eso dejó su timidez de lado para mostrar abiertamente su felicidad.
“Estoy muy contento por este triunfo y más porque lo logré en mi tierra, que dicen que es especial. El año pasado no fue muy bueno para mi y por eso necesitaba ganar”, admitió Martínez.
El entrerriano también realizó un repaso de la carrera: “Al ser las series más rápidas pude largar adelante en la final, donde fuimos rápidos y no hicimos cambios de trayectoria para no permitir que ningún rival me pase”.
“Sabía que Fontana venía sin la trompa y que si hacia una buena diferencia en ese momento iba a ser importante al final. Por suerte lo hice y después me dediqué a mantener el ritmo y la concentración para no cometer ningún error. Sin dudas no cometer errores es muy difícil y además las vueltas pasan y los años no son los mismos. Pero dio gusto correr con este auto”, completó.
El “Gurí” también destacó que las condiciones climáticas fueron fundamentales: “Tuvimos suerte de que nuestra serie se haya corrido con piso seco porque eso me permitió largar adelante en la Final”.
Por último, el “Gurí” remarcó el hecho de haberse asegurado un lugar en la Etapa Final en las últimas dos fechas, aunque advirtió que tratará de no conformarse y permanecer en los primeros puestos.
“Había que ganar una carrera para entrar a la Etapa Final y lo hice, eso es muy bueno. Pero mejor es la forma en que está funcionando el auto, así que vamos a seguir trabajando para mantenernos”, concluyó.
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Publicado el Febrero 23, 2009 por poleposition-staff
No ganaba en Top Race desde el 10 de junio de 2007 en La Plata. Por eso al “Gurí” Martínez lo llenó de satisfacción este triunfo en Concordia, en su provincia, y por eso dejó su timidez de lado para mostrar abiertamente su felicidad.
“Estoy muy contento por este triunfo y más porque lo logré en mi tierra, que dicen que es especial. El año pasado no fue muy bueno para mi y por eso necesitaba ganar”, admitió Martínez.
El entrerriano también realizó un repaso de la carrera: “Al ser las series más rápidas pude largar adelante en la final, donde fuimos rápidos y no hicimos cambios de trayectoria para no permitir que ningún rival me pase”.
“Sabía que Fontana venía sin la trompa y que si hacia una buena diferencia en ese momento iba a ser importante al final. Por suerte lo hice y después me dediqué a mantener el ritmo y la concentración para no cometer ningún error. Sin dudas no cometer errores es muy difícil y además las vueltas pasan y los años no son los mismos. Pero dio gusto correr con este auto”, completó.
El “Gurí” también destacó que las condiciones climáticas fueron fundamentales: “Tuvimos suerte de que nuestra serie se haya corrido con piso seco porque eso me permitió largar adelante en la Final”.
Por último, el “Gurí” remarcó el hecho de haberse asegurado un lugar en la Etapa Final en las últimas dos fechas, aunque advirtió que tratará de no conformarse y permanecer en los primeros puestos.
“Había que ganar una carrera para entrar a la Etapa Final y lo hice, eso es muy bueno. Pero mejor es la forma en que está funcionando el auto, así que vamos a seguir trabajando para mantenernos”, concluyó.
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
sergiodaniel escribió:Gurí Martínez: “Necesitaba ganar”
Publicado el Febrero 23, 2009 por poleposition-staff
No ganaba en Top Race desde el 10 de junio de 2007 en La Plata. Por eso al “Gurí” Martínez lo llenó de satisfacción este triunfo en Concordia, en su provincia, y por eso dejó su timidez de lado para mostrar abiertamente su felicidad.
“Estoy muy contento por este triunfo y más porque lo logré en mi tierra, que dicen que es especial. El año pasado no fue muy bueno para mi y por eso necesitaba ganar”, admitió Martínez.
El entrerriano también realizó un repaso de la carrera: “Al ser las series más rápidas pude largar adelante en la final, donde fuimos rápidos y no hicimos cambios de trayectoria para no permitir que ningún rival me pase”.
“Sabía que Fontana venía sin la trompa y que si hacia una buena diferencia en ese momento iba a ser importante al final. Por suerte lo hice y después me dediqué a mantener el ritmo y la concentración para no cometer ningún error. Sin dudas no cometer errores es muy difícil y además las vueltas pasan y los años no son los mismos. Pero dio gusto correr con este auto”, completó.
El “Gurí” también destacó que las condiciones climáticas fueron fundamentales: “Tuvimos suerte de que nuestra serie se haya corrido con piso seco porque eso me permitió largar adelante en la Final”.
Por último, el “Gurí” remarcó el hecho de haberse asegurado un lugar en la Etapa Final en las últimas dos fechas, aunque advirtió que tratará de no conformarse y permanecer en los primeros puestos.
“Había que ganar una carrera para entrar a la Etapa Final y lo hice, eso es muy bueno. Pero mejor es la forma en que está funcionando el auto, así que vamos a seguir trabajando para mantenernos”, concluyó.
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Que se guarde una copia de la revista CORSA, porquwe no se cuando lo volvemos a ver reírse al Gurí, JAJAJA!!!
No se enojen sus admiradores, es una cargadita nomas! Pero en serio... podría reírse mas no! Tampoco que se ría por nada... pero un poquito de alegría!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
Si el Guri siempre esta sonriente y de buen animo.
Y es posta lo que digo, hay veces que esta serio pero siempre ta de muy buen humor.
Y es posta lo que digo, hay veces que esta serio pero siempre ta de muy buen humor.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: INFO GENERAL DE TOP RACE
sepelin escribió:Si el Guri siempre esta sonriente y de buen animo.
Y es posta lo que digo, hay veces que esta serio pero siempre ta de muy buen humor.
La seguimo Sepelin, JAJAJA!!!! Yo te cargo nomas! Sabes que tengo un amigo que tambien, al igual que vos, es fan absoluto del Gurí... y las discusiones que tenemos estan para grabarlas!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
SE VIENE SALTA, UN CLASICO DE TOP RACE
SE VIENE SALTA, UN CLASICO DE TOP RACE
El Top Race volverá al autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde el año pasado se presentó en el mes de julio, disputando la cuarta fecha de Top Race y Top Race Junior. En esa oportunidad resultaron ganadores Emiliano Spataro, en la Carrera Clasificatoria, Lionel Ugalde en la Final, y Eric Borsani en la categoría menor.
Salta recibió al Top Race -en sus once años de vida- en siete oportunidades, la última el 6 de julio de 2008, mientras que la primera vez fue en 2000, el 5 de noviembre, con triunfos de Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Guillermo Ortelli (BMW 325).
El último ganador de Top Race en Salta fue el marplatense Lionel Ugalde, a bordo de un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, que ese día consiguió su único triunfo en Top Race. Ugalde se destacó por su habilidad y paciencia para construir una victoria clara tras largar desde la primera posición, escoltado por el Gurí Martínez y Matías Rossi.
En la Carrera Clasificatoria había resultado ganador el entonces imparable Spataro, que también se había quedado con la pole position de la fecha, con un tiempo de 1;21,244. El récord de vuelta de la Final correspondió al propio Ugalde, en el quinto giro, con un tiempo de 1;22, 418, a una velocidad promedio de 148.904 km/h.
En el TR Junior, en tanto, Borsani monopolizó la actividad de la divisional al conseguir su primera pole y la consecuente victoria en la competencia. El de Castelar dominó sin inconvenientes en las dieciocho vueltas de carrera, escoltado por Nicolás Cotignoal y Gustavo Grobocopatel.
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
6 de julio Salta Emiliano Spataro Emiliano Spataro Lionel Ugalde
2008 Passat TRV6 Passat TRV6 Peugeot 407 TRV6
1;21,244 19;13,945 39;50,307
Fecha Lugar Pole Position Carrera
6 de julio Salta Eric Borsani Eric Borsani
2008 Mondeo Junior Mondeo Junior
1;24,670 27;53,191
Anteriormente, la categoría se presentó, con intermitencias, entre 2000 y 2007.
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
15-Julio Salta Rafa Morgenstern Rafael Morgenstern Diego Aventín
2007 Mercedes TRV6 Mercedes TRV6 Mondeo TRV6
1;20,370 22;42,359 43;31,290
Fecha Lugar Pole Position Carrera
15-Julio Salta Gonzalo Perlo Andrés Gigena
2007 Mondeo Junior Mondeo Junior
1;24,547 25;56,976
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
14- Mayo Salta Henry Martin Henry Martin J. Catalán Magni
2006 Mondeo TRV6 Mondeo TRV6 Vectra TRV6
1;21,727 37;22,379 45;13,589
Fecha Lugar Pole Position 1º Serie / 2º Serie Carrera Final
19 -Junio Salta J.M.Traverso Traverso/ Ortelli Guillermo Ortelli
2005 Citroën C5 TRV6 Citroen / Vectra Vectra TRV6
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
15-Agosto Salta Gustavo Tadei Henry Martin Néstor Riva
2004 Chevrolet Vectra Ford Focus Peugeot 405
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
28-Sep Salta J. Catalán Magni J. Catalán Magni Alejandro Bini
2003 Peugeot 405 Peugeot 405 Chevrolet Vectra
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
5 - Nov Salta J. Catalán Magni J. Catalán Magni Guillermo Ortelli
2000 Peugeot 405 Peugeot 405 BMW 325
El Top Race volverá al autódromo “Martín Miguel de Güemes” de Salta, donde el año pasado se presentó en el mes de julio, disputando la cuarta fecha de Top Race y Top Race Junior. En esa oportunidad resultaron ganadores Emiliano Spataro, en la Carrera Clasificatoria, Lionel Ugalde en la Final, y Eric Borsani en la categoría menor.
Salta recibió al Top Race -en sus once años de vida- en siete oportunidades, la última el 6 de julio de 2008, mientras que la primera vez fue en 2000, el 5 de noviembre, con triunfos de Julio Catalán Magni (Peugeot 405) y Guillermo Ortelli (BMW 325).
El último ganador de Top Race en Salta fue el marplatense Lionel Ugalde, a bordo de un Peugeot 407 TRV6 del RV Competición, que ese día consiguió su único triunfo en Top Race. Ugalde se destacó por su habilidad y paciencia para construir una victoria clara tras largar desde la primera posición, escoltado por el Gurí Martínez y Matías Rossi.
En la Carrera Clasificatoria había resultado ganador el entonces imparable Spataro, que también se había quedado con la pole position de la fecha, con un tiempo de 1;21,244. El récord de vuelta de la Final correspondió al propio Ugalde, en el quinto giro, con un tiempo de 1;22, 418, a una velocidad promedio de 148.904 km/h.
En el TR Junior, en tanto, Borsani monopolizó la actividad de la divisional al conseguir su primera pole y la consecuente victoria en la competencia. El de Castelar dominó sin inconvenientes en las dieciocho vueltas de carrera, escoltado por Nicolás Cotignoal y Gustavo Grobocopatel.
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
6 de julio Salta Emiliano Spataro Emiliano Spataro Lionel Ugalde
2008 Passat TRV6 Passat TRV6 Peugeot 407 TRV6
1;21,244 19;13,945 39;50,307
Fecha Lugar Pole Position Carrera
6 de julio Salta Eric Borsani Eric Borsani
2008 Mondeo Junior Mondeo Junior
1;24,670 27;53,191
Anteriormente, la categoría se presentó, con intermitencias, entre 2000 y 2007.
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
15-Julio Salta Rafa Morgenstern Rafael Morgenstern Diego Aventín
2007 Mercedes TRV6 Mercedes TRV6 Mondeo TRV6
1;20,370 22;42,359 43;31,290
Fecha Lugar Pole Position Carrera
15-Julio Salta Gonzalo Perlo Andrés Gigena
2007 Mondeo Junior Mondeo Junior
1;24,547 25;56,976
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
14- Mayo Salta Henry Martin Henry Martin J. Catalán Magni
2006 Mondeo TRV6 Mondeo TRV6 Vectra TRV6
1;21,727 37;22,379 45;13,589
Fecha Lugar Pole Position 1º Serie / 2º Serie Carrera Final
19 -Junio Salta J.M.Traverso Traverso/ Ortelli Guillermo Ortelli
2005 Citroën C5 TRV6 Citroen / Vectra Vectra TRV6
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
15-Agosto Salta Gustavo Tadei Henry Martin Néstor Riva
2004 Chevrolet Vectra Ford Focus Peugeot 405
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
28-Sep Salta J. Catalán Magni J. Catalán Magni Alejandro Bini
2003 Peugeot 405 Peugeot 405 Chevrolet Vectra
Fecha Lugar Pole Position Carrera Clasificatoria Carrera Final
5 - Nov Salta J. Catalán Magni J. Catalán Magni Guillermo Ortelli
2000 Peugeot 405 Peugeot 405 BMW 325
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