EQUIPOS DE FORMULA UNO
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Cuantos recuerdos....
El legendario lotus negro con la propa de john player special.
Me acuerdo que mi viejo fumaba los john player que venian en una caja cilindrica negra con las letras en oro, metalica, de 50 cigarrillos. Nos levantabamos los domingos temprano a ver la F1.
Cuantos recuerdos, que groso...
El legendario lotus negro con la propa de john player special.
Me acuerdo que mi viejo fumaba los john player que venian en una caja cilindrica negra con las letras en oro, metalica, de 50 cigarrillos. Nos levantabamos los domingos temprano a ver la F1.
Cuantos recuerdos, que groso...
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
+luisdpaul escribió:Cuantos recuerdos....
El legendario lotus negro con la propa de john player special.
Me acuerdo que mi viejo fumaba los john player que venian en una caja cilindrica negra con las letras en oro, metalica, de 50 cigarrillos. Nos levantabamos los domingos temprano a ver la F1.
Cuantos recuerdos, que groso...
Ta grande el amigo... se me puso nostálgico...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
eliasr1979 escribió:+luisdpaul escribió:Cuantos recuerdos....
El legendario lotus negro con la propa de john player special.
Me acuerdo que mi viejo fumaba los john player que venian en una caja cilindrica negra con las letras en oro, metalica, de 50 cigarrillos. Nos levantabamos los domingos temprano a ver la F1.
Cuantos recuerdos, que groso...
Ta grande el amigo... se me puso nostálgico...
Es asi purrete, los años no solo te traen achaques, tambien te llenan de nostalgias por esos recuerdos que se grabaron a fuego. Hasta que te volves un viejo pelotudo que cuenta veinte veces las mismas anecdotas, porque no se acuerda que ya la habia contado.
Hablando de todo un poco, che. Ya les conte de como venian los cigarrillos John Player Special???
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
que bien quedaba esa decoracion de JPS en los Lotus, la verdad, una de las mejores que recuerde.
Si mal no recuerdo, los corrian Andretti y Ronie Peterson.
Si mal no recuerdo, los corrian Andretti y Ronie Peterson.
marcos01- Moderador F1
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marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
pero q lindo queda con las llantas amarillas!! jajajja
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
IRWT escribió:pero q lindo queda con las llantas amarillas!! jajajja
Solo le falta la banderita que diga... LIBRE!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
eliasr1979 escribió:IRWT escribió:pero q lindo queda con las llantas amarillas!! jajajja
Solo le falta la banderita que diga... LIBRE!
Juuuuaaaajaajajajajajaaaaa, te pasate bolu...
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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EL DUEÑO DE STEFAN GP CONFIRMÓ QUE TRABAJA DURO JUNTO A LA FIA PARA GARANTIZAR UNA PLAZA EN 2010
En entrevista al periódico inglés "The Sun", Zoran Stefanovic, dueño de Stefan GP, confirmó que está trabajando duro junto a la FIA para garantizar una 14ª plaza en la grilla de la F1 para 2010. El equipo serbio quedó afuera de la lista oficial de la entidad máxima, que escogió tres nuevos equipos para ingresar en el Mundial en junio del año pasado.
Ahora, los serbios esperan por una oportunidad de entrar en el campeonato, contando también con una eventual renuncia de Campos o del US F1. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, advirtió recientemente que la renuncia de cualquiera de los actuales equipos no va automáticamente a crear una plaza para un nuevo equipo.
Como Stefan GP, Sauber también pleiteaba un 14º lugar en la grilla, pero el equipo suizo acabó quedándose con la plaza dejada por Toyota, que decidió salir del Mundial a finales del año pasado.
"Nosotros pensamos que esa es la mejor forma de resolver el problema (abriendo espacio para una 14ª equipo)", explicó el dirigente serbio. "Estamos absolutamente conscientes de que el régimen de concesión de entradas es por medio de la FIA. Por lo tanto, no estamos esperando alguien para darnos una plaza de inmediato", completó.
Por fin, Stefanovic reveló que, a pesar de haber acordado en enviar los equipamientos con antelación para las primeras carreras del calendario, Stefan GP solamente enviará los coches y el staff técnico si la plaza en la grilla, de hecho, es concedida.
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Ahora, los serbios esperan por una oportunidad de entrar en el campeonato, contando también con una eventual renuncia de Campos o del US F1. Sin embargo, Jean Todt, presidente de la FIA, advirtió recientemente que la renuncia de cualquiera de los actuales equipos no va automáticamente a crear una plaza para un nuevo equipo.
Como Stefan GP, Sauber también pleiteaba un 14º lugar en la grilla, pero el equipo suizo acabó quedándose con la plaza dejada por Toyota, que decidió salir del Mundial a finales del año pasado.
"Nosotros pensamos que esa es la mejor forma de resolver el problema (abriendo espacio para una 14ª equipo)", explicó el dirigente serbio. "Estamos absolutamente conscientes de que el régimen de concesión de entradas es por medio de la FIA. Por lo tanto, no estamos esperando alguien para darnos una plaza de inmediato", completó.
Por fin, Stefanovic reveló que, a pesar de haber acordado en enviar los equipamientos con antelación para las primeras carreras del calendario, Stefan GP solamente enviará los coches y el staff técnico si la plaza en la grilla, de hecho, es concedida.
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
es lo que vengo diciendo en otros topics, uds creen que este tipo, amigote de tio bernie esta dispuesto a tirar todos esos euros a la basura??? seguro que este no da puntada sin hilo. este esta segurisimo que corre en la primer fecha
marcos01- Moderador F1
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JOSÉ RAMÓN CARABANTE TOMARÍA EL CONTROL DEL CAMPOS META
de noticurvas
18/02/10 Campos Meta puede haber asegurado definitivamente su futuro en la F1. La revista inglesa "Autosport" trae la información este jueves de que el presidente del equipo español, José Ramón Carabante, está presto a tomar el control total del equipo del fundador Adrián Campos y realizar una reestructuración. La escudería ha luchado para superar los problemas financieros los últimos meses, pero el empresario está trabajando, de acuerdo con la publicación, para saldar las deudas del equipo con Dallara y Cosworth.
Ahora, aún según la revista, dos pilotos aparecen como nombres fuertes para la segunda plaza en el equipo, que ya tiene a Bruno Senna confirmado. El primero es Karun Chandhok, que también ha sido asociado a Stefan GP, equipo serbio que intenta entrar en el Mundial aún este año. El otro piloto es Bertrand Baguette, campeón de la F-Renault.
Carabante también contrató a corto plazo al ex-jefe de equipo de la Force India, Colin Kolles, y al ex-director-técnico de Red Bull Geoff Willis. Aunque la presencia del equipo el día 14 de marzo, en la apertura del Mundial en Bahrein, sea algo realista, la amenaza de quedar afuera de la carrera aún es grande.
Además de eso, es poco probable que el equipo de Senna participe de la última ronda de entrenamientos colectivos de la pretemporada, que acontece entre los días 25 y 28 de febrero, en la pista de Barcelona. Eso significa que los coches tendrán tiempo sólo para realizar el shakedown antes del inicio del campeonato.
Aún no está claro, de acuerdo con "Autosport", si Kolles y Willis tendrán una implicación extensa con la escudería.
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18/02/10 Campos Meta puede haber asegurado definitivamente su futuro en la F1. La revista inglesa "Autosport" trae la información este jueves de que el presidente del equipo español, José Ramón Carabante, está presto a tomar el control total del equipo del fundador Adrián Campos y realizar una reestructuración. La escudería ha luchado para superar los problemas financieros los últimos meses, pero el empresario está trabajando, de acuerdo con la publicación, para saldar las deudas del equipo con Dallara y Cosworth.
Ahora, aún según la revista, dos pilotos aparecen como nombres fuertes para la segunda plaza en el equipo, que ya tiene a Bruno Senna confirmado. El primero es Karun Chandhok, que también ha sido asociado a Stefan GP, equipo serbio que intenta entrar en el Mundial aún este año. El otro piloto es Bertrand Baguette, campeón de la F-Renault.
Carabante también contrató a corto plazo al ex-jefe de equipo de la Force India, Colin Kolles, y al ex-director-técnico de Red Bull Geoff Willis. Aunque la presencia del equipo el día 14 de marzo, en la apertura del Mundial en Bahrein, sea algo realista, la amenaza de quedar afuera de la carrera aún es grande.
Además de eso, es poco probable que el equipo de Senna participe de la última ronda de entrenamientos colectivos de la pretemporada, que acontece entre los días 25 y 28 de febrero, en la pista de Barcelona. Eso significa que los coches tendrán tiempo sólo para realizar el shakedown antes del inicio del campeonato.
Aún no está claro, de acuerdo con "Autosport", si Kolles y Willis tendrán una implicación extensa con la escudería.
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Última edición por JUAN el Dom Feb 21, 2010 12:39 am, editado 1 vez
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FERRARI DISEÑÓ UNA NUEVA TUERCA DE RUEDA A FIN DE HACER EL PIT-STOP MÁS RÁPIDO
19/02/10 Cualquier invento vale para ganar tiempo en boxes. Ahora, Ferrari ha diseñado una nueva tuerca para las ruedas con el fin de que las extra cortas paradas en boxes sean aún más rápidas.
Con la prohibición de repostar durante la carrera, aplicándose este año por primera vez desde 1993, Williams dejó entrever recientemente que las paradas en boxes para el cambio de neumáticos podrían llegar a ser de menos de tres segundos.
Desde España, el diario "El País" informa que Ferrari ha respondido al reto de diseñar una tuerca con forma de cono que se integraría mejor en la pistola utilizada para el cambio de las ruedas. Dicha tuerca cuenta también con la activación de un cierre automático, cuando antes necesitaba ser tirado manualmente por un mecánico. "Hemos trabajado durante el invierno para acelerar el proceso de cambio de neumáticos", declaró el diseñador de la Scuderia, Nikolas Tombazis.
La temporada que se avecina se cree que será una de las más disputadas de los últimos tiempos, debido al elevado número de grandes pilotos sobre el asfalto, a la igualdad entre varios de los equipos y a las nuevas normas que entran en vigor, por lo que cualquier pequeño detalle puede ser determinante a la hora de ganar unas importantes décimas de segundo. Lo que hará falta a partir de ahora será que los mecánicos de Fernando Alonso y Felipe Massa hagan bien su trabajo.
Noticurvas
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
JUAN escribió:
La temporada que se avecina se cree que será una de las más disputadas de los últimos tiempos, debido al elevado número de grandes pilotos sobre el asfalto, a la igualdad entre varios de los equipos y a las nuevas normas que entran en vigor, por lo que cualquier pequeño detalle puede ser determinante a la hora de ganar unas importantes décimas de segundo.
Noticurvas
cuanto falta??!! cuanto falta??!! cuanto falta??!! cuanto falta??!! cuanto falta??!! cuanto falta??!! cuanto falta??!! cuanto falta??!!cuanto falta??!!cuanto falta??!!cuanto falta??!!cuanto falta??!!cuanto falta??!!cuanto falta??!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FUENTE:NOTICURVAS
EL US F1 PIDIÓ A LA FIA AUSENTARSE DE LAS CUATRO PRIMERAS CARRERAS
20/02/10 Con problemas financieros, el US F1 pidió a la FIA ausentarse de las cuatro primeras carreras de la temporada 2010 de la F1, confirmó Ken Anderson, jefe de equipo. El team norteamericano quiere beneficiarse de una cláusula en el Pacto de Concordia revelada por Bernie Ecclestone. “Estamos trabajando con la FIA para esclarecer cuantas pruebas nosotros podemos perder”, dijo el dirigente al periódico “The New York Times”.
De acuerdo con el Pacto, un equipo puede quedar afuera en, a lo sumo, tres GPs. Sin embargo, la FIA había manifestado contra esto, avisando que no iría a permitir la ausencia de ningún equipo en las pruebas de la categoría. Aún así, Anderson espera por una respuesta de Jean Todt, presidente de la entidad. “En una situación ideal, nosotros podemos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona en el GP de España”, afirmó.
El jefe de equipo sabe que el pedido puede ser rechazado, lo que dejaría al US F1 al borde de la suspensión de pagos. “Creo que todo es posible. Pero cual sería el punto de eso? Por qué ellos nos darían una franquicia?”, cuestionó.
“Definitivamente ese no es el mensaje que yo estoy teniendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no acabar con el equipo”, completó Anderson, que negó las salidas de Chad Hurley, fundador del YouTube que iría a financiar el equipo, y de Peter Windsor, director técnico.
Pero no descartó la desvinculación con José María López, primer piloto confirmado para el US F1. “Tengo la certeza de que él está colocando sus opciones en la balanza también”, declaró Ken.
López ha sido mencionado como el segundo piloto de Campos, que ahora es de total propiedad de José Ramón Carabante, dueño de Meta, empresa de marketing que ya prestaba su nombre al equipo español.
20/02/10 Con problemas financieros, el US F1 pidió a la FIA ausentarse de las cuatro primeras carreras de la temporada 2010 de la F1, confirmó Ken Anderson, jefe de equipo. El team norteamericano quiere beneficiarse de una cláusula en el Pacto de Concordia revelada por Bernie Ecclestone. “Estamos trabajando con la FIA para esclarecer cuantas pruebas nosotros podemos perder”, dijo el dirigente al periódico “The New York Times”.
De acuerdo con el Pacto, un equipo puede quedar afuera en, a lo sumo, tres GPs. Sin embargo, la FIA había manifestado contra esto, avisando que no iría a permitir la ausencia de ningún equipo en las pruebas de la categoría. Aún así, Anderson espera por una respuesta de Jean Todt, presidente de la entidad. “En una situación ideal, nosotros podemos perder las cuatro primeras carreras y aparecer en Barcelona en el GP de España”, afirmó.
El jefe de equipo sabe que el pedido puede ser rechazado, lo que dejaría al US F1 al borde de la suspensión de pagos. “Creo que todo es posible. Pero cual sería el punto de eso? Por qué ellos nos darían una franquicia?”, cuestionó.
“Definitivamente ese no es el mensaje que yo estoy teniendo de ellos. Ellos quieren ayudarnos, no acabar con el equipo”, completó Anderson, que negó las salidas de Chad Hurley, fundador del YouTube que iría a financiar el equipo, y de Peter Windsor, director técnico.
Pero no descartó la desvinculación con José María López, primer piloto confirmado para el US F1. “Tengo la certeza de que él está colocando sus opciones en la balanza también”, declaró Ken.
López ha sido mencionado como el segundo piloto de Campos, que ahora es de total propiedad de José Ramón Carabante, dueño de Meta, empresa de marketing que ya prestaba su nombre al equipo español.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
SCHUMACHER AFIRMÓ QUE MERCEDES VA A MEJORAR BASTANTE EN BARCELONA
20/02/10 Michael Schumacher afirmó, después del final de las pruebas colectivas en Jerez de la Frontera este viernes, que la programación de Mercedes sigue como estaba previsto y que el desempeño del equipo plateado va a mejorar bastante en los próximos entrenamientos, marcados para la próxima semana, en el circuito de Barcelona.
Schumacher, que retornó a las pistas a los 41 años - después de tres de alejamiento - y que tiene tres años de contrato con la escudería dirigida por Ross Brawn, aprobó la segunda fase de pruebas en el circuito andaluz, clasificando el desempeño propio y del equipo alemán dentro del programa normal.
"Este fue un final conciliador para los días de prueba en Jerez, finalmente conseguimos dirigir con pista seca por más vueltas que lo común. Estamos dentro de lo previsto, pero al mismo tiempo sabemos que aún hay mucho para ser hecho por todos", afirmó.
El heptacampeón, sólo el quinto colocado en la tabla de tiempos ayer, mostró ansiedad para la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada. "Yo creo que la etapa de Barcelona será importante para nosotros y nos dará una mayor noción del desempeño de nuestro coche", evaluó.
20/02/10 Michael Schumacher afirmó, después del final de las pruebas colectivas en Jerez de la Frontera este viernes, que la programación de Mercedes sigue como estaba previsto y que el desempeño del equipo plateado va a mejorar bastante en los próximos entrenamientos, marcados para la próxima semana, en el circuito de Barcelona.
Schumacher, que retornó a las pistas a los 41 años - después de tres de alejamiento - y que tiene tres años de contrato con la escudería dirigida por Ross Brawn, aprobó la segunda fase de pruebas en el circuito andaluz, clasificando el desempeño propio y del equipo alemán dentro del programa normal.
"Este fue un final conciliador para los días de prueba en Jerez, finalmente conseguimos dirigir con pista seca por más vueltas que lo común. Estamos dentro de lo previsto, pero al mismo tiempo sabemos que aún hay mucho para ser hecho por todos", afirmó.
El heptacampeón, sólo el quinto colocado en la tabla de tiempos ayer, mostró ansiedad para la próxima sesión de entrenamientos de la pretemporada. "Yo creo que la etapa de Barcelona será importante para nosotros y nos dará una mayor noción del desempeño de nuestro coche", evaluó.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
CAMPOS O EX-CAMPOS ???
KOLLES NO GARANTIZA A SENNA EN EL 'NUEVO' CAMPOS Y DIJO: "PRECISAMOS DE DINERO"
El drama vivido por Bruno Senna el año pasado a las vísperas del inicio del Mundial puede repetirse en esta temporada, a tres semanas de la etapa inicial en Bahrein. El nuevo jefe de equipo de Campos, Colin Kolles, afirmó que depende de dinero para salvar el equipo comprado por José Ramón Carabante y que, por lo tanto, el brasileño no está garantizado como uno de sus pilotos.
Noticurvas
Senna se encontrará con Kolles, este domingo. Van a reunirse para discutir la situación del paulista, que tiene un contrato suscripto con el equipo, pero que después de la venta de la escudería, tiene su futuro indefinido.
La entrevista de Kolles fue realizada por el periodista Adam Cooper, que fue uno de los primeros en informar la negociación de Adrián Campos con su entonces socio, Carabante, y la inclusión del ex-dirigente de Jordan, Midland, Spyker y Force India como director general y jefe del nuevo equipo, que solicitará el cambio de nombre a la FOM y a la FIA.
Diciendo que va "limpiar el caos", Kolles evitó hablar que el contrato de Senna será firme porque depende de pilotos pagantes. Como quien cayó en paracaídas, el ex-jefe de equipo de Force India fue llamado de prisa, y aseguró que el nuevo equipo español va a competir en el Mundial en Sakhir, después de semanas de especulaciones en cuanto al futuro de la escudería. Sin embargo, el dirigente no tocó el nombre de Bruno y citó el ejemplo del equipo de Eddie Jordan.
“Está bien claro que necesitamos de dinero para salvar el equipo. En Jordan, en 2005, tuvimos que recurrir a pilotos pagantes en el inicio, y después nos desarrollamos. Después de cuatro años, uno tiene pilotos un 100% profesionales. Cuando el equipo está bien en resultados y es eficiente, eso queda en segundo plano", declaró Colin.
Kolles confirmó también que el equipo cambiará su nombre para la temporada 2010, aunque esta no sea una prioridad — hasta por ser algo que necesita de ratificación por cuenta de la FIA y de la FOM. El lugar de la sede principal del equipo, al menos, ya está definido. "El equipo tendrá una base en España como cuartel general, pero por ahora va a operar en Dallara, para la primera carrera, y después vamos a ver. A medio plazo, será definitivamente en España. El equipo tendrá una base en Murcia. Tenemos que construir una obra prima de fábrica, túneles de viento y todo."
Tal preocupación encuentra motivo en la inexistencia actual, según Colin, de condiciones apropiadas para hacer funcionar un equipo de F1. "Vamos a tener dos coches en Bahrein. No sé como vamos a hacer, y ya no me importa, pero vamos a tener dos coches en la grilla. Si eso es alcanzado, pienso que esa es una de las cosas más increíbles. Ellos no tenían nada. Tenían una fábrica vacía", dijo.
El alemán continuó disparndo contra la estructura del equipo bajo el comando de Adrián Campos. "Mi papel es el de limpiar el caos. Ellos no tenían básicamente nada, sólo el caos. El único departamento que existe es de software, con ocho personas que nunca vieron un coche de F1 en sus vidas y que están creando un programa de simulador. También hay dos o tres ingenieros con experiencia en la F1, solamente. La historia real es una historia loca", atacó Kolles.
Por cuenta de la prisa, Colin reconoció que algunos aspectos de las operaciones del equipo quedarán listos sólo poco antes del GP de Bahrein. "Hay cosas que quedarán para el último minuto, porque formar un equipo en dos semanas no es fácil. Sólo es posible porque tengo la infraestructura. Tengo personas trabajando para mí, como Mike Krack, que fue jefe de ingeniería en la BMW, por ejemplo. Geoff Willis (ex-Red Bull) es una especie de consultor en el momento, aún vamos a ver como haremos para continuar con él."
“Tengo una gran red de contactos, pero este es el menor problema, los mecánicos, los ingenieros y tal. Ya está casi resuelto. Hay otras cuestiones. Tenemos que llegar a acuerdos con Cosworth, Dallara, Xtrac, todos los otros proveedores, conversaciones con pilotos, con Bernie Ecclestone. Unotiene que eliminar los obstáculos", habló.
Kolles contó, por fin, que la nueva empresa ha quitado su sueño. "Estoy durmiendo dos horas por noche hace dos semanas", afirmó, movido por el impresionante desafío. "Es el momento más increíble. Yo intento bastante y no desisto hasta llegar allá. Yo quiero tener éxito en llevar el equipo a la grilla, sobrevivir este año para estabilizarlo y entonces construirlo", concluyó.
El drama vivido por Bruno Senna el año pasado a las vísperas del inicio del Mundial puede repetirse en esta temporada, a tres semanas de la etapa inicial en Bahrein. El nuevo jefe de equipo de Campos, Colin Kolles, afirmó que depende de dinero para salvar el equipo comprado por José Ramón Carabante y que, por lo tanto, el brasileño no está garantizado como uno de sus pilotos.
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Senna se encontrará con Kolles, este domingo. Van a reunirse para discutir la situación del paulista, que tiene un contrato suscripto con el equipo, pero que después de la venta de la escudería, tiene su futuro indefinido.
La entrevista de Kolles fue realizada por el periodista Adam Cooper, que fue uno de los primeros en informar la negociación de Adrián Campos con su entonces socio, Carabante, y la inclusión del ex-dirigente de Jordan, Midland, Spyker y Force India como director general y jefe del nuevo equipo, que solicitará el cambio de nombre a la FOM y a la FIA.
Diciendo que va "limpiar el caos", Kolles evitó hablar que el contrato de Senna será firme porque depende de pilotos pagantes. Como quien cayó en paracaídas, el ex-jefe de equipo de Force India fue llamado de prisa, y aseguró que el nuevo equipo español va a competir en el Mundial en Sakhir, después de semanas de especulaciones en cuanto al futuro de la escudería. Sin embargo, el dirigente no tocó el nombre de Bruno y citó el ejemplo del equipo de Eddie Jordan.
“Está bien claro que necesitamos de dinero para salvar el equipo. En Jordan, en 2005, tuvimos que recurrir a pilotos pagantes en el inicio, y después nos desarrollamos. Después de cuatro años, uno tiene pilotos un 100% profesionales. Cuando el equipo está bien en resultados y es eficiente, eso queda en segundo plano", declaró Colin.
Kolles confirmó también que el equipo cambiará su nombre para la temporada 2010, aunque esta no sea una prioridad — hasta por ser algo que necesita de ratificación por cuenta de la FIA y de la FOM. El lugar de la sede principal del equipo, al menos, ya está definido. "El equipo tendrá una base en España como cuartel general, pero por ahora va a operar en Dallara, para la primera carrera, y después vamos a ver. A medio plazo, será definitivamente en España. El equipo tendrá una base en Murcia. Tenemos que construir una obra prima de fábrica, túneles de viento y todo."
Tal preocupación encuentra motivo en la inexistencia actual, según Colin, de condiciones apropiadas para hacer funcionar un equipo de F1. "Vamos a tener dos coches en Bahrein. No sé como vamos a hacer, y ya no me importa, pero vamos a tener dos coches en la grilla. Si eso es alcanzado, pienso que esa es una de las cosas más increíbles. Ellos no tenían nada. Tenían una fábrica vacía", dijo.
El alemán continuó disparndo contra la estructura del equipo bajo el comando de Adrián Campos. "Mi papel es el de limpiar el caos. Ellos no tenían básicamente nada, sólo el caos. El único departamento que existe es de software, con ocho personas que nunca vieron un coche de F1 en sus vidas y que están creando un programa de simulador. También hay dos o tres ingenieros con experiencia en la F1, solamente. La historia real es una historia loca", atacó Kolles.
Por cuenta de la prisa, Colin reconoció que algunos aspectos de las operaciones del equipo quedarán listos sólo poco antes del GP de Bahrein. "Hay cosas que quedarán para el último minuto, porque formar un equipo en dos semanas no es fácil. Sólo es posible porque tengo la infraestructura. Tengo personas trabajando para mí, como Mike Krack, que fue jefe de ingeniería en la BMW, por ejemplo. Geoff Willis (ex-Red Bull) es una especie de consultor en el momento, aún vamos a ver como haremos para continuar con él."
“Tengo una gran red de contactos, pero este es el menor problema, los mecánicos, los ingenieros y tal. Ya está casi resuelto. Hay otras cuestiones. Tenemos que llegar a acuerdos con Cosworth, Dallara, Xtrac, todos los otros proveedores, conversaciones con pilotos, con Bernie Ecclestone. Unotiene que eliminar los obstáculos", habló.
Kolles contó, por fin, que la nueva empresa ha quitado su sueño. "Estoy durmiendo dos horas por noche hace dos semanas", afirmó, movido por el impresionante desafío. "Es el momento más increíble. Yo intento bastante y no desisto hasta llegar allá. Yo quiero tener éxito en llevar el equipo a la grilla, sobrevivir este año para estabilizarlo y entonces construirlo", concluyó.
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
durisimas declaracones. Suenan a Real. Despues de esto nos queda una idea del auto que pondran en pista en barehin.... una porqueria extrema
marcos01- Moderador F1
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A este no lo para nadie...
Stefan GP ha cancelado los ensayos que tenía previsto llevar a cabo en Portimao, Portugal, esta semana luego de no poder contar con neumáticos oficiales de la Fórmula 1.
Según informó Autosport, el equipo de orígen serbio, que planea utilizar los autos pertenecientes a Toyota, se encontraba listo para salir a la pista, pero Bridgestone no le entregó neumáticos de Fórmula1.
Bridgestone debe proveer de neumáticos de Fórmula 1 a aquellos equipos que tienen un lugar asegurado en el campeonato del mundo, y el fabricante japonés solamente se encontraba en condiciones de entregarle neumáticos de GP2.
Zoran Stefanovic, dueño de Stefan GP, se negó a poner en pista su auto en esas condiciones, por lo que el ensayo de esta semana fue cancelado.
"No podemos probar en este momento y estamos buscando una solución", le dijo Stefanovic a Autosport. "No tenemos neumáticos y no probaremos con neumáticos que no son los adecuados.
Es poco probable que Stefan GP cuente con neumáticos de F1, al menos que consiga entrar al campeonato de 2010, algo por lo cual viene pugnando desde hace varios meses.
Ante el incierto futuro de US F1 y de Campos Meta, Stefan GP se mantiene a la expectativa, con la intención de confirmar a Jacques Villeneuve como piloto del equipo, donde ya está Kazuki Nakajima.
Según informó Autosport, el equipo de orígen serbio, que planea utilizar los autos pertenecientes a Toyota, se encontraba listo para salir a la pista, pero Bridgestone no le entregó neumáticos de Fórmula1.
Bridgestone debe proveer de neumáticos de Fórmula 1 a aquellos equipos que tienen un lugar asegurado en el campeonato del mundo, y el fabricante japonés solamente se encontraba en condiciones de entregarle neumáticos de GP2.
Zoran Stefanovic, dueño de Stefan GP, se negó a poner en pista su auto en esas condiciones, por lo que el ensayo de esta semana fue cancelado.
"No podemos probar en este momento y estamos buscando una solución", le dijo Stefanovic a Autosport. "No tenemos neumáticos y no probaremos con neumáticos que no son los adecuados.
Es poco probable que Stefan GP cuente con neumáticos de F1, al menos que consiga entrar al campeonato de 2010, algo por lo cual viene pugnando desde hace varios meses.
Ante el incierto futuro de US F1 y de Campos Meta, Stefan GP se mantiene a la expectativa, con la intención de confirmar a Jacques Villeneuve como piloto del equipo, donde ya está Kazuki Nakajima.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Para mi estan haciendo la psicológica nomas!
Fernando Alonso sigue mostrando su felicidad por estar en Ferrari. El español aseguró que la F10 es “el mejor coche que he tenido nunca”. También dijo que el equipo italiano está guardando sus cartas en las pruebas de pretemporada.
Alonso aseguró sentirse "muy contento" por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas. El español giró en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parar en boxes con la que concluyó la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone un total de 1.191 kilómetros en dos días.
Ferrari ha podido comprobar que el coche es confiable cargado de combustible y también rápido, como muestran los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias. "El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".
Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".
"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios". "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Catalunya", concluyó.
Alonso aseguró sentirse "muy contento" por la fiabilidad del monoplaza en tandas largas. El español giró en tandas medias de entre 12 y 14 vueltas y una tanda larga de 35 al final sin parar en boxes con la que concluyó la sesión completando un total de 137 vueltas, lo que supone un total de 1.191 kilómetros en dos días.
Ferrari ha podido comprobar que el coche es confiable cargado de combustible y también rápido, como muestran los registros marcados por el asturiano en estas circunstancias. "El día ha sido positivo", afirmó Alonso. "Los dos días que he entrenado he tenido el sol y la pista seca y he podido aprovechar mucho más de lo que yo pensaba y me voy muy contento. Hemos hecho un buen trabajo esta semana en cuanto a fiabilidad y de tandas largas".
Alonso aprovechó también las dos jornadas para vigilar a los otros equipos. "Red Bull, Mclaren y Renault han rodado rápido y han mostrado sus cartas, mientras que nosotros seguimos sin enseñarlas. Vamos a ir analizando datos pero somos muy optimistas. A día de hoy si estuviera en otro equipo miraría a Ferrari porque le está saliendo todo muy bien".
"Por ahora no hay ninguna señal para ser pesimistas", añadió el español. "Hoy por hoy, es el mejor coche que he tenido nunca. Quizás, en el aspecto donde el equipo italiano deba mejorar sea en las tandas cortas con poca carga de combustible que son las circunstancias similares a las jornadas de calificación previa de los grandes premios". "Aquí es donde tanto el Red Bull, como el Mclaren se están mostrando muy rápidos y a buen seguro serán la referencia para tratar de mejorar el rendimiento del F10 en los próximos test de Catalunya", concluyó.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
U ya me esta cansando este muchacho que manera de hablar..... callate un poco y demostralo de la 1º a la ultima fecha.... es cierto q es una dupla muy buena alonso-ferrari pero para un poco.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Schumacher 'El Mercedes aun no es lo suficientemente rápido'
Michael Schumacher cree que el equipo Mercedes este en posición de ganar carreras al principio de la temporada. El siete veces Campeón del Mundo marco el séptimo mejor tiempo en Barcelona el viernes pero admitió a GPUpdate.net que el equipo que ah de defender el titulo este año intentara limitar los daños en las primeras carreras de 2010.
Tras sustituir a su compañero de equipo Nico Rosberg al volante del MGP W01, Schumacher hizo su primera aparición en el trazado catalán hoy mientras que si compatriota Nico Hulkenberg lideraba la tabla de tiempos con Williams, que han sido un segundo más rápido que Schumacher.
"Puede que no", respondía Schumacher al preguntarle GPUpdate.net si el equipo podría ganar carreras desde el inicio de la temporada.
"No puedo saber donde están los otros equipos ahora pero se que no estamos en la posición que deberíamos estar para poder luchar por obtener victorias desde el comienzo de la temporada, estamos esforzándonos y la temporada es larga, no estamos lejos de conseguir nuestro principal objetivo."
el piloto no estara en ablande todavia ??????
Michael Schumacher cree que el equipo Mercedes este en posición de ganar carreras al principio de la temporada. El siete veces Campeón del Mundo marco el séptimo mejor tiempo en Barcelona el viernes pero admitió a GPUpdate.net que el equipo que ah de defender el titulo este año intentara limitar los daños en las primeras carreras de 2010.
Tras sustituir a su compañero de equipo Nico Rosberg al volante del MGP W01, Schumacher hizo su primera aparición en el trazado catalán hoy mientras que si compatriota Nico Hulkenberg lideraba la tabla de tiempos con Williams, que han sido un segundo más rápido que Schumacher.
"Puede que no", respondía Schumacher al preguntarle GPUpdate.net si el equipo podría ganar carreras desde el inicio de la temporada.
"No puedo saber donde están los otros equipos ahora pero se que no estamos en la posición que deberíamos estar para poder luchar por obtener victorias desde el comienzo de la temporada, estamos esforzándonos y la temporada es larga, no estamos lejos de conseguir nuestro principal objetivo."
el piloto no estara en ablande todavia ??????
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
jeje se esta limpiando del formol
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
''El LOTUS ES PEOR QUE UN MINARDI''
En una declaración que certifica con crudeza el estado de los nuevos equipos de la Fórmula 1, el finlandés Heikki Kovalainen declaróa un diario de su país que el Lotus T127 que conducirá este año es menos competitivo que el Minardi que probó seis años atrás.
"Es difícil comparar porque las cubiertas son distintas, pero el Lotus pierde mucho a nivel aerodinámico comparado con el Minardi" opinó Kovalainen, que ensayó uno de los autos italianos a fines de 2003 en Vallelunga, en unos tests de los que también había participado José María López. En aquel momento, los Minardi eran cinco segundos más lentos que los autos de punta; en los ensayos recientes, el Lotus estuvo a cinco segundos de los mejores tiempos, aunque el compañero de equipo de Kovalainen, el italiano Jarno Trulli, dijo que la diferencia de Lotus con la punta ronda los cuatro segundos por vuelta.
La mayor paridad a nivel de cubiertas y motores permite suponer que hay una mayor diferencia entre ambos autos, el Minardi de 2003 y el Lotus de 2010, a nivel de los chasis.
En una declaración que certifica con crudeza el estado de los nuevos equipos de la Fórmula 1, el finlandés Heikki Kovalainen declaróa un diario de su país que el Lotus T127 que conducirá este año es menos competitivo que el Minardi que probó seis años atrás.
"Es difícil comparar porque las cubiertas son distintas, pero el Lotus pierde mucho a nivel aerodinámico comparado con el Minardi" opinó Kovalainen, que ensayó uno de los autos italianos a fines de 2003 en Vallelunga, en unos tests de los que también había participado José María López. En aquel momento, los Minardi eran cinco segundos más lentos que los autos de punta; en los ensayos recientes, el Lotus estuvo a cinco segundos de los mejores tiempos, aunque el compañero de equipo de Kovalainen, el italiano Jarno Trulli, dijo que la diferencia de Lotus con la punta ronda los cuatro segundos por vuelta.
La mayor paridad a nivel de cubiertas y motores permite suponer que hay una mayor diferencia entre ambos autos, el Minardi de 2003 y el Lotus de 2010, a nivel de los chasis.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
asi y todo el lotus es un equipo que se organizo bien, con presupuesto, y puso sus autos en pista para las pruebas con un tiempo prudencial; esta 5" abajo de los de punta. NI ME QUIERO IMAGINAR EL USF1 SI SE HUBIERA DADO .
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
USF1 AHORA PIENSA EN 2011
De acuerdo con el canal americano Speed, Ken Anderson y Peter Windsor principales directivos del equipo USF1 ya habrían enviado a FIA una solicitud de postergación de inscripción que oasaría de 2010 al 2011. Este pedido implicaría la confirmación de la no participación en el mundial que empezará el 14 de marzo.
A pesar de sus dificultades el equipo ofreció enviar un cheque-caución de valor millonario como forma de comprometerse a correr el año próximo.
Como se sabe el USF1 pasa por serior problemas financieros y su principal accionista Chad Hurley intentó una fusión primero con Campos Meta y luego con Stefan. Según el periodista Adam Cooper de Speed, Anderson y Windsor impedirán no ven con buenos ojos los intentos de Hurley como principal inversor.
En medio de la crisis, José María López y su ilusion trunca de poder subirse a un auto de la máxima categoría. Un capítulo más de un verdadero fiasco.
Para inflar mas las pelotas de mis queridos co-foristas! jejeje....
De acuerdo con el canal americano Speed, Ken Anderson y Peter Windsor principales directivos del equipo USF1 ya habrían enviado a FIA una solicitud de postergación de inscripción que oasaría de 2010 al 2011. Este pedido implicaría la confirmación de la no participación en el mundial que empezará el 14 de marzo.
A pesar de sus dificultades el equipo ofreció enviar un cheque-caución de valor millonario como forma de comprometerse a correr el año próximo.
Como se sabe el USF1 pasa por serior problemas financieros y su principal accionista Chad Hurley intentó una fusión primero con Campos Meta y luego con Stefan. Según el periodista Adam Cooper de Speed, Anderson y Windsor impedirán no ven con buenos ojos los intentos de Hurley como principal inversor.
En medio de la crisis, José María López y su ilusion trunca de poder subirse a un auto de la máxima categoría. Un capítulo más de un verdadero fiasco.
Para inflar mas las pelotas de mis queridos co-foristas! jejeje....
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