RALLY ARGENTINA
+5
sergiodaniel
eliasr1979
IRWT
Chiva
walter380
9 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
RALLY ARGENTINA
TODO SOBRE RALLY EN ARGENTINA!!!!
Última edición por walter380 el Lun Feb 09, 2009 11:24 pm, editado 3 veces
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO
De CHVPARANA Para walter380, Hoy a las 7:10 am
RALLY ARGENTINO INFORMA
La asociación civil Rally Argentino, informa a Equipos de Rally, pilotos y público en general, lo siguiente:...
1.- A partir de la primera fecha del campeonato 2009 se incorporará al Campeonato Argentino de Rally, la división A-6. En la misma podrán participar vehículos de hasta 1.600 cc homologados según ficha de homologación CDA de A.C.A.
La nómina de vehículos homologados en la actualidad que pueden participar son: VW Gol, Fiat Palio 1.6 16v, Fiat Siena 1.6 16 v., Ford Ka 1.6 8v, Chevrolet Corsa 1.6 8v, Chevrolet Corsa 1.6 16v con baúl, VW Fox 1.6 8v, Peugeot 206 1.6 16 v, Renault Clio 1.6 16 v.
2.- En caso de que se solicite autorización para homologar nuevos modelos, la misma deberá ser presentada ante A.C.R.A. (Asociación Civil Rally Argentino), dicha solicitud será presentada a la CDA del ACA.
3.- No se permite la utilización en los vehículos descriptos de Kits extranjeros.
4.- Ante cualquier inquietud, por parte de los interesados de intervenir en la categoría A, deberán elevar la consulta, a la Comisión Técnica de la CDA de Automóvil Club Argentino, todo ello con la debida antelación.
5.- Se encuentra a disposición de los interesados en tomar parte en la división A-6 el reglamento técnico pertinente de dicha clase, debiendo ser solicitado el mismo a la CDA del ACA.
Miguel Mattos
RALLY ARGENTINO INFORMA
La asociación civil Rally Argentino, informa a Equipos de Rally, pilotos y público en general, lo siguiente:...
1.- A partir de la primera fecha del campeonato 2009 se incorporará al Campeonato Argentino de Rally, la división A-6. En la misma podrán participar vehículos de hasta 1.600 cc homologados según ficha de homologación CDA de A.C.A.
La nómina de vehículos homologados en la actualidad que pueden participar son: VW Gol, Fiat Palio 1.6 16v, Fiat Siena 1.6 16 v., Ford Ka 1.6 8v, Chevrolet Corsa 1.6 8v, Chevrolet Corsa 1.6 16v con baúl, VW Fox 1.6 8v, Peugeot 206 1.6 16 v, Renault Clio 1.6 16 v.
2.- En caso de que se solicite autorización para homologar nuevos modelos, la misma deberá ser presentada ante A.C.R.A. (Asociación Civil Rally Argentino), dicha solicitud será presentada a la CDA del ACA.
3.- No se permite la utilización en los vehículos descriptos de Kits extranjeros.
4.- Ante cualquier inquietud, por parte de los interesados de intervenir en la categoría A, deberán elevar la consulta, a la Comisión Técnica de la CDA de Automóvil Club Argentino, todo ello con la debida antelación.
5.- Se encuentra a disposición de los interesados en tomar parte en la división A-6 el reglamento técnico pertinente de dicha clase, debiendo ser solicitado el mismo a la CDA del ACA.
Miguel Mattos
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Me retaron y dijeron q no iba donde taba sniffffff
RALLY ARGENTINO - CANCIO -"Quiero cortarle la racha al 'Coyote' "
Ener del Rally Argentino, prevista para el 20 de febrero con el clásico comienzo en Mina Clavero.
...Y justamente, en los primeros días de febrero, Alejandro Cancio volverá a subirse a un auto para no perder la sintonía que lo llevó al subcampeonato, y a ser uno de los candidatos para esta nueva campaña.
“En los primeros días de febrero voy a estar por Córdoba para probar”, empieza contando Cancio desde su Cutral Co natal, a donde volverá a instalarse luego de haberse radicado en Río Ceballos cerca del taller del Tango RT. “Si me preguntas ahora, lo que tengo en la cabeza es correr las dos primeras fechas con el Evo IX, pero hay que ver como salen las pruebas con el diez”, se expresó el sureño, confiado en la unidad que lo llevó a dos victorias y cuatro segundos puestos la pasada temporada. Su mejor.
Pese al receso, Cancio se manifiesta seguro sobre sus posibilidades para este año, y si bien hace más de un mes que no se sube a un auto de competición, sigue trabajando fuertemente en la parte mental, uno de los pilares de su gran remontada, en la espera al debut en Mina Clavero.
“Durante el verano mantuve el contacto con Marcelo, con quien trabajo la parte mental, además de ver algunos videos que me mandó. Primero quiero arrancar la temporada, ir paso por paso, dar cada paso bien firme, y seguir con un ritmo de punta”, comentó Cancio, sabiendo que el primer escollo será Mina Clavero, en donde Federico Villagra ganó las últimas cuatro ediciones.
“Quiero cortarle la racha al “Coyote”. En Mina Clavero no me fue tan bien, pero tengo fe en que puedo cambiar la historia”, se aventuró el neuquino, quien fue el último en ganar en la provincia de Córdoba en Unquillo y Villa Allende, luego de que Luís Pérez Companc se impusiera en el Gran Premio de Santa Rosa de Calamuchita en el año 2005, con un Toyota Corolla de la clase A8.
Ener del Rally Argentino, prevista para el 20 de febrero con el clásico comienzo en Mina Clavero.
...Y justamente, en los primeros días de febrero, Alejandro Cancio volverá a subirse a un auto para no perder la sintonía que lo llevó al subcampeonato, y a ser uno de los candidatos para esta nueva campaña.
“En los primeros días de febrero voy a estar por Córdoba para probar”, empieza contando Cancio desde su Cutral Co natal, a donde volverá a instalarse luego de haberse radicado en Río Ceballos cerca del taller del Tango RT. “Si me preguntas ahora, lo que tengo en la cabeza es correr las dos primeras fechas con el Evo IX, pero hay que ver como salen las pruebas con el diez”, se expresó el sureño, confiado en la unidad que lo llevó a dos victorias y cuatro segundos puestos la pasada temporada. Su mejor.
Pese al receso, Cancio se manifiesta seguro sobre sus posibilidades para este año, y si bien hace más de un mes que no se sube a un auto de competición, sigue trabajando fuertemente en la parte mental, uno de los pilares de su gran remontada, en la espera al debut en Mina Clavero.
“Durante el verano mantuve el contacto con Marcelo, con quien trabajo la parte mental, además de ver algunos videos que me mandó. Primero quiero arrancar la temporada, ir paso por paso, dar cada paso bien firme, y seguir con un ritmo de punta”, comentó Cancio, sabiendo que el primer escollo será Mina Clavero, en donde Federico Villagra ganó las últimas cuatro ediciones.
“Quiero cortarle la racha al “Coyote”. En Mina Clavero no me fue tan bien, pero tengo fe en que puedo cambiar la historia”, se aventuró el neuquino, quien fue el último en ganar en la provincia de Córdoba en Unquillo y Villa Allende, luego de que Luís Pérez Companc se impusiera en el Gran Premio de Santa Rosa de Calamuchita en el año 2005, con un Toyota Corolla de la clase A8.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
me imagino q paso las vacaciones en un gimnasio...el optimismo no es todo..CHVPARANA escribió:RALLY ARGENTINO - CANCIO -"Quiero cortarle la racha al 'Coyote' "
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Próximas carreras
Rally Argentino 2009: Rally de Mina Clavero
20 - 22 Febrero 2009
20 - 22 Febrero 2009
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
EL RALLY ARGENTINO CONFIRMO SU CALENDARIO 2009
Serán diez las fechas del Rally Argentino.
La Asociación Civil de Rally Argentino (ACRA) ha podido confirmar el calendario con fechas y escenarios para la temporada 2009 de la especialidad.
Tal como se preveía desde la temporada pasada se mantendrán 10 fechas y el comienzo será con el tradicional Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, provincia de Córdoba del 20 al 22 de febrero.
Como novedades a este calendario se suma el Rally de Río Tercero como segunda fecha y vuelve una de las carreras más pintorescas de los últimos años el Rally de San Rafael, provincia de Mendoza.
Dentro del programa de carreras seguirán en cartel algunas ya tradicionales como el Rally Vuelta de la Manzana en Río Negro, el de Tucumán, Catamarca, Salta y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
San Luis por su parte será la cuarta fecha del año y servirá como epicentro para la única fecha asignada para Argentina en el calendario del Campeonato Codasur. El Gran Premio será la última competencia y se realizará del 27 al 29 de noviembre en la Provincia de Córdoba.
En definitiva Rally Argentino tendrá competencias para todos los gustos, recorriendo gran parte del territorio nacional y realizando excelentes competencias.
Calendario 2009 Rally Argentino
1. 20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
2. 27 al 29 de marzo Río Tercero, Córdoba
3. 15 al 17 mayo San Rafael, Mendoza
4. 19 al 21 de junio San Luis
5. 11 al 13 de julio Tucumán
6. 14 al 16 de agosto General Roca, Río Negro
7. 11 al 13 de septiembre Concepción del Uruguay, Entre Rios
8. 9 al 11 de octubre Salta
9. 6 al 8 de noviembre Catamarca
10. 27 al 29 noviembre Gran Premio
La Asociación Civil de Rally Argentino (ACRA) ha podido confirmar el calendario con fechas y escenarios para la temporada 2009 de la especialidad.
Tal como se preveía desde la temporada pasada se mantendrán 10 fechas y el comienzo será con el tradicional Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, provincia de Córdoba del 20 al 22 de febrero.
Como novedades a este calendario se suma el Rally de Río Tercero como segunda fecha y vuelve una de las carreras más pintorescas de los últimos años el Rally de San Rafael, provincia de Mendoza.
Dentro del programa de carreras seguirán en cartel algunas ya tradicionales como el Rally Vuelta de la Manzana en Río Negro, el de Tucumán, Catamarca, Salta y Concepción del Uruguay en Entre Ríos.
San Luis por su parte será la cuarta fecha del año y servirá como epicentro para la única fecha asignada para Argentina en el calendario del Campeonato Codasur. El Gran Premio será la última competencia y se realizará del 27 al 29 de noviembre en la Provincia de Córdoba.
En definitiva Rally Argentino tendrá competencias para todos los gustos, recorriendo gran parte del territorio nacional y realizando excelentes competencias.
Calendario 2009 Rally Argentino
1. 20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
2. 27 al 29 de marzo Río Tercero, Córdoba
3. 15 al 17 mayo San Rafael, Mendoza
4. 19 al 21 de junio San Luis
5. 11 al 13 de julio Tucumán
6. 14 al 16 de agosto General Roca, Río Negro
7. 11 al 13 de septiembre Concepción del Uruguay, Entre Rios
8. 9 al 11 de octubre Salta
9. 6 al 8 de noviembre Catamarca
10. 27 al 29 noviembre Gran Premio
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Me quedan tan lejos todas las fechas.... no importa el Rally Misionero esta re bueno!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Calendario 2009 Rally Argentino
1. 20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
2. 27 al 29 de marzo Río Tercero, Córdoba
3. 15 al 17 mayo San Rafael, Mendoza
4. 19 al 21 de junio San Luis
5. 11 al 13 de julio Tucumán
6. 14 al 16 de agosto General Roca, Río Negro(VUELTA DE LA MANZANA)
7. 11 al 13 de septiembre Concepción del Uruguay, Entre Rios
8. 9 al 11 de octubre Salta
9. 6 al 8 de noviembre Catamarca
10. 27 al 29 noviembre Gran Premio
1. 20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
2. 27 al 29 de marzo Río Tercero, Córdoba
3. 15 al 17 mayo San Rafael, Mendoza
4. 19 al 21 de junio San Luis
5. 11 al 13 de julio Tucumán
6. 14 al 16 de agosto General Roca, Río Negro(VUELTA DE LA MANZANA)
7. 11 al 13 de septiembre Concepción del Uruguay, Entre Rios
8. 9 al 11 de octubre Salta
9. 6 al 8 de noviembre Catamarca
10. 27 al 29 noviembre Gran Premio
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
walter380 escribió:Calendario 2009 Rally Argentino
1. 20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
2. 27 al 29 de marzo Río Tercero, Córdoba
3. 15 al 17 mayo San Rafael, Mendoza
4. 19 al 21 de junio San Luis
5. 11 al 13 de julio Tucumán
6. 14 al 16 de agosto General Roca, Río Negro(VUELTA DE LA MANZANA)
7. 11 al 13 de septiembre Concepción del Uruguay, Entre Rios
8. 9 al 11 de octubre Salta
9. 6 al 8 de noviembre Catamarca
10. 27 al 29 noviembre Gran Premio
14 al 16 de agosto (vuelta de la manzana): WALTER PRESENTE
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: RALLY ARGENTINA
foto Villagra, con nuevo Mitsubishi
3/2/2009 | 2:54:08 PM
El múltiple campeón argentino del Rally Nacional, Federico Villagra, encarará el torneo 2009, que se iniciará el 20 del corriente en Mina Clavero, con una nueva evolución del Mitsubishi Lancer.
También tendrá un nuevo modelo el tucumano Gerónimo Padilla, quien se ha integrado en el equipo VRS, para participar en el certamen de la clase N4 Light.
El actual director del equipo, Javier Villagra, comentó que la unidad del "Coyote" es la más avanzada, teniendo montado ya su impulsor.
Al respecto agregó que "venimos relativamente bien con los tiempos y pronto estaremos recibiendo el último lote de partes para completar el primer auto".
"Con relación al desempeño del Evo X, en principio es un auto que transmite de mejor manera la potencia al piso pero no estaremos seguros de esto y de otros detalles hasta poder llevar a cabo las primeras pruebas, estimo que en unos 14 días más", concluyó.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
foto Rally: Gil De Marchi se suma al Tango
2/2/2009 | 4:16:30 PM
Gil de Marchi (derecha) y su copiloto Mauro Albornoz, se sumarán a la escudería cordobesa. (Foto prensa rally argentino)
En lo que será la continuidad de la relación, entre el piloto de la Ciudad de Aguilares y el equipo cordobés, que se inicio en la última fecha de la temporada 2008 del Rally en Tucumán cuando de muy buena forma Gil De Marchi se presento en Yerba Buena con una unidad de tracción integral.
Hay que destacar que Mauro Albornoz volverá a estar como navegante, el binomio asistido por el TRT en el Evo IX de la N4 Light se presentara en la primera fecha del campeonato tucumano pactada en principio para el 6, 7 y 8 de Febrero en Tafí del Valle.
Como así también en las dos primeras carreras del rally nacional que arrancara del del 20 al 22 de Febrero con el homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero en la denominada Fiesta Nacional del Rally.
De esta manera, la N4 Light sigue sumando pilotos en lo que se espera sea un año verdaderamente espectacular en la división telonera del Rally Argentino.
2/2/2009 | 4:16:30 PM
Gil de Marchi (derecha) y su copiloto Mauro Albornoz, se sumarán a la escudería cordobesa. (Foto prensa rally argentino)
En lo que será la continuidad de la relación, entre el piloto de la Ciudad de Aguilares y el equipo cordobés, que se inicio en la última fecha de la temporada 2008 del Rally en Tucumán cuando de muy buena forma Gil De Marchi se presento en Yerba Buena con una unidad de tracción integral.
Hay que destacar que Mauro Albornoz volverá a estar como navegante, el binomio asistido por el TRT en el Evo IX de la N4 Light se presentara en la primera fecha del campeonato tucumano pactada en principio para el 6, 7 y 8 de Febrero en Tafí del Valle.
Como así también en las dos primeras carreras del rally nacional que arrancara del del 20 al 22 de Febrero con el homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero en la denominada Fiesta Nacional del Rally.
De esta manera, la N4 Light sigue sumando pilotos en lo que se espera sea un año verdaderamente espectacular en la división telonera del Rally Argentino.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
foto Rally: Menzi prueba su Subaru
5/2/2009 | 12:05:49 PM
En la tarde de ayer jueves y en cercanía de Almafuerte, sede del Equipo Barattero, Claudio Menzi, llevó a cabo las pruebas en su Subaru Impreza, con vista a lo que va a ser el comienzo del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse entre los días 20 y 22 del corriente mes, en el Homenaje a Jorge R.Recalde, y que se va a desarrollar en la localidad de Mina Clavero.
Con la supervisión de Fabián y Mario Barattero, y con Diego Cagnotti en la butaca derecha, Claudio Menzi se mostró muy contento con el rendimiento de los cambios realizados en su auto.
"Realmente estoy muy contento porque pudimos apreciar todo lo que trabajaron los Hermanos Barattero, en este tiempo desde que terminó el Gran Premio de Unquillo.
Cuando todos se tomaron vacaciones ellos, trabajaron a destajo. Hoy probamos un nuevo desarrollo de suspensión, que me asombró por la docilidad del auto para manejarlo. Sin dudas que el hecho de que ellos fabrican los amortiguadores es una gran ventaja.
También probamos nuevos compuestos en pastillas de freno que Fabián y Mario Barattero desarrollaron en su fábrica. Estamos trabajando para pelear por el título, poniendo todos el esfuerzo máximo.
Sólo me resta testear el Subaru el Lunes 16 de Febrero, cuando le calcemos las nuevas gomas Pirelli, con que vamos a correr todo el año, y que serán las cubiertas que toda la categoría usará en el 2009."
5/2/2009 | 12:05:49 PM
En la tarde de ayer jueves y en cercanía de Almafuerte, sede del Equipo Barattero, Claudio Menzi, llevó a cabo las pruebas en su Subaru Impreza, con vista a lo que va a ser el comienzo del Campeonato Argentino de Rally, a disputarse entre los días 20 y 22 del corriente mes, en el Homenaje a Jorge R.Recalde, y que se va a desarrollar en la localidad de Mina Clavero.
Con la supervisión de Fabián y Mario Barattero, y con Diego Cagnotti en la butaca derecha, Claudio Menzi se mostró muy contento con el rendimiento de los cambios realizados en su auto.
"Realmente estoy muy contento porque pudimos apreciar todo lo que trabajaron los Hermanos Barattero, en este tiempo desde que terminó el Gran Premio de Unquillo.
Cuando todos se tomaron vacaciones ellos, trabajaron a destajo. Hoy probamos un nuevo desarrollo de suspensión, que me asombró por la docilidad del auto para manejarlo. Sin dudas que el hecho de que ellos fabrican los amortiguadores es una gran ventaja.
También probamos nuevos compuestos en pastillas de freno que Fabián y Mario Barattero desarrollaron en su fábrica. Estamos trabajando para pelear por el título, poniendo todos el esfuerzo máximo.
Sólo me resta testear el Subaru el Lunes 16 de Febrero, cuando le calcemos las nuevas gomas Pirelli, con que vamos a correr todo el año, y que serán las cubiertas que toda la categoría usará en el 2009."
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
LOS PILOTOS PRIORITARIOS YA TIENEN SUS NUMEROS
RALLY ARGENTINO - LOS PILOTOS PRIORITARIOS YA TIENEN SUS NUMEROS
Cuando quedan dos semanas para el comienzo de una nueva temporada del Rally Argentino,...
... la Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino, confirmó los números fijos que utilizarán los pilotos prioritarios en las diez fechas que integrarán el calendario 2009 de la categoría.
De acuerdo con lo que establece el reglamento del campeonato, los números fueron asignados de acuerdo a las posiciones que ocuparon al finalizar el campeonato 2008 aquellos pilotos que integran el Grupo N Clase 4.
De esta manera, una vez más, y como viene sucediendo en las últimas tres temporadas, Federico Villagra llevará el número uno en los laterales de su flamante Mitsubishi Evo X, mientras que Alejandro Cancio lucirá el número dos, reflejo de la mejor temporada del neuquino en su campaña deportiva.
La numeración completa de los pilotos prioritarios es la siguiente: 1) Federico Villagra, 2) Alejandro Cancio, 3) Marcos Ligato, 4) Claudio Menzi, 5) Nicolás Madero, 6) Luciano Bernardi, 7) Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán, 9) Juan Marchetto, 10) Nicolás Raies
Además durante el año se determinarán nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
Adjunto fotografía: Federico Villagra (Mitsubishi) y Alejandro Cancio (Mitsubishi)
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos
Cuando quedan dos semanas para el comienzo de una nueva temporada del Rally Argentino,...
... la Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino, confirmó los números fijos que utilizarán los pilotos prioritarios en las diez fechas que integrarán el calendario 2009 de la categoría.
De acuerdo con lo que establece el reglamento del campeonato, los números fueron asignados de acuerdo a las posiciones que ocuparon al finalizar el campeonato 2008 aquellos pilotos que integran el Grupo N Clase 4.
De esta manera, una vez más, y como viene sucediendo en las últimas tres temporadas, Federico Villagra llevará el número uno en los laterales de su flamante Mitsubishi Evo X, mientras que Alejandro Cancio lucirá el número dos, reflejo de la mejor temporada del neuquino en su campaña deportiva.
La numeración completa de los pilotos prioritarios es la siguiente: 1) Federico Villagra, 2) Alejandro Cancio, 3) Marcos Ligato, 4) Claudio Menzi, 5) Nicolás Madero, 6) Luciano Bernardi, 7) Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán, 9) Juan Marchetto, 10) Nicolás Raies
Además durante el año se determinarán nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
Adjunto fotografía: Federico Villagra (Mitsubishi) y Alejandro Cancio (Mitsubishi)
Crédito: Prensa Rally Argentino
Miguel Mattos
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
LOS NUMEROS DEL RALLY PARA 2009
El 1, como siempre, para Federico Villagra
La Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino confirmó los números fijos que utilizarán los pilotos prioritarios en las diez fechas que integrarán el calendario 2009 de la categoría.
De acuerdo con lo que establece el reglamento del campeonato, los números fueron asignados de acuerdo a las posiciones que ocuparon al finalizar el campeonato 2008 aquellos pilotos que integran el Grupo N Clase 4.
De esta manera, una vez más, y como viene sucediendo en las últimas tres temporadas, Federico Villagra llevará el número uno en los laterales de su flamante Mitsubishi Evo X, mientras que Alejandro Cancio lucirá el número dos, reflejo de la mejor temporada del neuquino en su campaña deportiva.
La numeración completa de los pilotos prioritarios es la siguiente: 1) Federico Villagra, 2) Alejandro Cancio, 3) Marcos Ligato, 4) Claudio Menzi, 5) Nicolás Madero, 6) Luciano Bernardi, 7) Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán, 9) Juan Marchetto, 10) Nicolás Raies
Además durante el año se determinarán nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
La Comisión de Rally de la CDA del Automóvil Club Argentino confirmó los números fijos que utilizarán los pilotos prioritarios en las diez fechas que integrarán el calendario 2009 de la categoría.
De acuerdo con lo que establece el reglamento del campeonato, los números fueron asignados de acuerdo a las posiciones que ocuparon al finalizar el campeonato 2008 aquellos pilotos que integran el Grupo N Clase 4.
De esta manera, una vez más, y como viene sucediendo en las últimas tres temporadas, Federico Villagra llevará el número uno en los laterales de su flamante Mitsubishi Evo X, mientras que Alejandro Cancio lucirá el número dos, reflejo de la mejor temporada del neuquino en su campaña deportiva.
La numeración completa de los pilotos prioritarios es la siguiente: 1) Federico Villagra, 2) Alejandro Cancio, 3) Marcos Ligato, 4) Claudio Menzi, 5) Nicolás Madero, 6) Luciano Bernardi, 7) Gabriel Pozzo, Sebastián Beltrán, 9) Juan Marchetto, 10) Nicolás Raies
Además durante el año se determinarán nuevos números fijos a los pilotos que demuestren su intención de continuidad en el Campeonato.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Grandes expectativas para el debut de la N4 Light
RALLY ARGENTINO - Grandes expectativas para el debut de la N4 Light
Luego de un temporada para el infarto dentro de la N4 Light, en donde el título se definió en la última fecha a favor de ...
..Nicolás Carlomagno, la categoría telonera se apronta a vivir un calendario 2009 que se espera sea uno de los mejores desde su creación.
El gran atractivo sin dudas será que los principales equipos que conforman el Rally Argentino, vuelven a la carga con todo, pero además siendo representados por jóvenes promesas, pilotos que buscan seguir creciendo y entre los que se destacan dos campeones, todos ellos midiéndose entre sí para hacer de la categoría un verdadero espectáculo.
El Subaru Barattero contará con la presencia del campeón saliente de la Súper R, el villamariense Sebastián Abramián, quien compartirá con el brasilero Daniel Oliveira, la misión de devolverle al equipo con base en Almafuerte la victoria en la clase.
Por el lado del Tango RT, el equipo que comanda desde Río Ceballos Marcos Ligato, fichó a dos de los grandes animadores que tuvo la N2 el año pasado. El barilochense Agustín Elvira, campeón de la menor de las clases, y su escolta, el piloto de Esquel Omar Kovacevich, serán los pilotos principales para la presente temporada.
Finalmente, el VRS contará con la presencia de una de las grandes revelaciones de la especialidad, el novel Miguel Baldoni, que con 21 años representará al equipo que logró el subcampeonato el año pasado de la mano de Gerónimo Padilla.
Todos ellos se unirán además a Federico Bassi, piloto puntano que en la previa asoma como el piloto referente en la clase, y que la temporada pasado logró su primera victoria en la categoría, al alzarse con el Rally de San Juan.
Miguel Mattos
Luego de un temporada para el infarto dentro de la N4 Light, en donde el título se definió en la última fecha a favor de ...
..Nicolás Carlomagno, la categoría telonera se apronta a vivir un calendario 2009 que se espera sea uno de los mejores desde su creación.
El gran atractivo sin dudas será que los principales equipos que conforman el Rally Argentino, vuelven a la carga con todo, pero además siendo representados por jóvenes promesas, pilotos que buscan seguir creciendo y entre los que se destacan dos campeones, todos ellos midiéndose entre sí para hacer de la categoría un verdadero espectáculo.
El Subaru Barattero contará con la presencia del campeón saliente de la Súper R, el villamariense Sebastián Abramián, quien compartirá con el brasilero Daniel Oliveira, la misión de devolverle al equipo con base en Almafuerte la victoria en la clase.
Por el lado del Tango RT, el equipo que comanda desde Río Ceballos Marcos Ligato, fichó a dos de los grandes animadores que tuvo la N2 el año pasado. El barilochense Agustín Elvira, campeón de la menor de las clases, y su escolta, el piloto de Esquel Omar Kovacevich, serán los pilotos principales para la presente temporada.
Finalmente, el VRS contará con la presencia de una de las grandes revelaciones de la especialidad, el novel Miguel Baldoni, que con 21 años representará al equipo que logró el subcampeonato el año pasado de la mano de Gerónimo Padilla.
Todos ellos se unirán además a Federico Bassi, piloto puntano que en la previa asoma como el piloto referente en la clase, y que la temporada pasado logró su primera victoria en la categoría, al alzarse con el Rally de San Juan.
Miguel Mattos
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Rally de Mina Clavero
18-02-09
Rally de Mina Clavero: 42 anotados para la fecha apertura del Rally Argentino
En la sede del Automóvil Club Argentino de calle Libertador en Capital Federal y en la sede de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) culminó el período de inscripciones para todos aquellos que tomarán parte de la 9º edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, Córdoba y que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero.
En definitiva fueron 42 los binomios inscriptos para este rally que recorrerá los duros caminos del valle de traslasierras. En la clase mayor la N4 se han anotado 11 autos, en la N4 Light, la más nutrida de todas, lo han hecho 13 autos; en la Super R 2 autos; en la N3 4 autos; en la N2 5 autos y en la A6 que volverá a tomar parte de este campeonato lo hicieron 7 autos.
La competencia comenzará el próximo viernes por la noche en el Anfiteatro Municipal donde se espera una presencia masiva de público y un gran show como siempre ha efectuado la gente del municipio local
Rally de Mina Clavero: 42 anotados para la fecha apertura del Rally Argentino
En la sede del Automóvil Club Argentino de calle Libertador en Capital Federal y en la sede de ACRYR (Asociación Cordobesa de Regularidad y Rally) culminó el período de inscripciones para todos aquellos que tomarán parte de la 9º edición del Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, en Mina Clavero, Córdoba y que tendrá lugar del 20 al 22 de febrero.
En definitiva fueron 42 los binomios inscriptos para este rally que recorrerá los duros caminos del valle de traslasierras. En la clase mayor la N4 se han anotado 11 autos, en la N4 Light, la más nutrida de todas, lo han hecho 13 autos; en la Super R 2 autos; en la N3 4 autos; en la N2 5 autos y en la A6 que volverá a tomar parte de este campeonato lo hicieron 7 autos.
La competencia comenzará el próximo viernes por la noche en el Anfiteatro Municipal donde se espera una presencia masiva de público y un gran show como siempre ha efectuado la gente del municipio local
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Gerónimo Padilla se apresta a un nuevo desafío
Gerónimo Padilla se apresta a un nuevo desafío
Gerónimo Padilla probo el pasado sábado por primera vez el Mitsubishi Evo X que alistó el equipo VRS y espera con ansias el debut en la categoría más importante del Rally Nacional.
El Campeón Tucumano de la Clase N4 y Sub Campeón Argentino de la clase N4 Light está listo para comenzar a transitar un campeonato, que le resultará muy especial puesto que tendrá que medirse con los mejores pilotos del país.
El objetivo de llegar a la clase esta cumplido ahora viene lo más difícil, llegar a pelear por los puestos importantes en la clasificación general, algo que no llegará de inmediato, pero Gerónimo trabajara para conseguirlo.
Mañana el tucumano, junto a Federico Villagra, estará probando nuevamente el auto, tratando de sacarle el mayor rendimiento y llegar de la mejor forma posible al Rally de Mina Clavero.
Gerónimo, falta muy poco para comenzar, como te sentís?
Con muchas ganas de largar el Rally, probar el Evo X junto a Federico me dió una gran satisfacción, con él se hace todo más fácil, para mi es un muy buen auto, lo primero que sentí es que hay que manejarlo distinto al Evo IX, pero creo que con el paso de las carreras podré sacarle todo el
Gerónimo Padilla probo el pasado sábado por primera vez el Mitsubishi Evo X que alistó el equipo VRS y espera con ansias el debut en la categoría más importante del Rally Nacional.
El Campeón Tucumano de la Clase N4 y Sub Campeón Argentino de la clase N4 Light está listo para comenzar a transitar un campeonato, que le resultará muy especial puesto que tendrá que medirse con los mejores pilotos del país.
El objetivo de llegar a la clase esta cumplido ahora viene lo más difícil, llegar a pelear por los puestos importantes en la clasificación general, algo que no llegará de inmediato, pero Gerónimo trabajara para conseguirlo.
Mañana el tucumano, junto a Federico Villagra, estará probando nuevamente el auto, tratando de sacarle el mayor rendimiento y llegar de la mejor forma posible al Rally de Mina Clavero.
Gerónimo, falta muy poco para comenzar, como te sentís?
Con muchas ganas de largar el Rally, probar el Evo X junto a Federico me dió una gran satisfacción, con él se hace todo más fácil, para mi es un muy buen auto, lo primero que sentí es que hay que manejarlo distinto al Evo IX, pero creo que con el paso de las carreras podré sacarle todo el
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
RALLY NACIONAL!!! SE INICIA LA TEMPORADA
DEPORTES - 20.02.2009
Se inicia la acción en el rally
Mina Clavero, con una buena presencia de pilotos regionales, será la primera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.
Mina Clavero, con una buena presencia de pilotos regionales, será la primera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.
Mina Clavero, Córdoba > El Campeonato Argentino de Rally comenzará hoy, con su primera fecha que se desarrollará entre mañana y el domingo, por caminos aledaños a la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba, en la novena edición del tradicional «Homenaje a Jorge Recalde».
Ésta no es una carrera sencilla, con una gran parte de caminos de montaña, sinuosos y veloces, que la convierten en una atracción muy especial para muchos de los competidores y un martirio para quienes no están acostumbrados a estas rutas.
La armada regional presentará referentes en todas las categorías participantes y con Alejandro Cancio a la cabeza. El subcampeón argentino de la clase N4 estará con un Mitsubishi Lancer Evo IX, ya que la nueva generación de la marca está aún en etapa de desarrollo. Además estará Jorge Angeloni (Ford Focus) en la N3 y Martín Bissanti (Fiat Palio) en la N2. También dirán presente varios pilotos de Río Negro, con Nicolás Madero (N4) y Raúl Martínez (Super R) en las categorías superiores.
Este clásico del rally contará este año con 10 pruebas especiales -la menor cantidad de sectores de los últimos 4 años- aunque respecto de ediciones anteriores será una de las más extensas, a pesar de recorrer tramos emblemáticos del rally nacional y mundial, esta vez se invirtió el sentido de circulación de algunos de ellos.
Regresa la A6
Pero no será esta la única novedad, ya que a partir de esta carrera se reincorpora a la categoría la Clase A-6, que cuenta con adeptos en muchos zonales del país donde continúan corriendo este tipo de máquinas de hasta 1.600 cc. con inyección y algunas mejoras en su preparación reglamentada por el Automóvil Club Argentino (ACA).
Las tripulaciones comenzaron ayer con el relevamiento de los caminos, para confeccionar sus hojas de ruta; hoy por la mañana se efectuará el Shakedown, y desde las 21, en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, se realizará la largada simbólica de la carrera.
Se dijo
“El año pasado nos sacamos la presión que teníamos de ganar algunas carreras. Ahora vamos a salir a pelear el campeonato y Mina Clavero es el primer peldaño. De ahora en más hay que sumar para llegar al primer escalón del podio, que es nuestro objetivo”. (Alejandro Cancio).
Se inicia la acción en el rally
Mina Clavero, con una buena presencia de pilotos regionales, será la primera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.
Mina Clavero, con una buena presencia de pilotos regionales, será la primera fecha del Campeonato Argentino de la categoría.
Mina Clavero, Córdoba > El Campeonato Argentino de Rally comenzará hoy, con su primera fecha que se desarrollará entre mañana y el domingo, por caminos aledaños a la localidad de Mina Clavero, provincia de Córdoba, en la novena edición del tradicional «Homenaje a Jorge Recalde».
Ésta no es una carrera sencilla, con una gran parte de caminos de montaña, sinuosos y veloces, que la convierten en una atracción muy especial para muchos de los competidores y un martirio para quienes no están acostumbrados a estas rutas.
La armada regional presentará referentes en todas las categorías participantes y con Alejandro Cancio a la cabeza. El subcampeón argentino de la clase N4 estará con un Mitsubishi Lancer Evo IX, ya que la nueva generación de la marca está aún en etapa de desarrollo. Además estará Jorge Angeloni (Ford Focus) en la N3 y Martín Bissanti (Fiat Palio) en la N2. También dirán presente varios pilotos de Río Negro, con Nicolás Madero (N4) y Raúl Martínez (Super R) en las categorías superiores.
Este clásico del rally contará este año con 10 pruebas especiales -la menor cantidad de sectores de los últimos 4 años- aunque respecto de ediciones anteriores será una de las más extensas, a pesar de recorrer tramos emblemáticos del rally nacional y mundial, esta vez se invirtió el sentido de circulación de algunos de ellos.
Regresa la A6
Pero no será esta la única novedad, ya que a partir de esta carrera se reincorpora a la categoría la Clase A-6, que cuenta con adeptos en muchos zonales del país donde continúan corriendo este tipo de máquinas de hasta 1.600 cc. con inyección y algunas mejoras en su preparación reglamentada por el Automóvil Club Argentino (ACA).
Las tripulaciones comenzaron ayer con el relevamiento de los caminos, para confeccionar sus hojas de ruta; hoy por la mañana se efectuará el Shakedown, y desde las 21, en el Anfiteatro Municipal de Mina Clavero, se realizará la largada simbólica de la carrera.
Se dijo
“El año pasado nos sacamos la presión que teníamos de ganar algunas carreras. Ahora vamos a salir a pelear el campeonato y Mina Clavero es el primer peldaño. De ahora en más hay que sumar para llegar al primer escalón del podio, que es nuestro objetivo”. (Alejandro Cancio).
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
FEDERICO VILLAGRA PRIMERO EN EL SHAKEDOWN
FEDERICO VILLAGRA PRIMERO EN EL SHAKEDOWN
En Mina Clavero comenzó la actividad para la apertura del campeonato.
Federico Villagra marcó el mejor registro en el Shakedown que se realizó hoy en Mina Clavero, donde este fin de semana se concretará la primera fecha del certamen que será Homenaje a Jorge Recalde.
El "coyote" estrenó el Mitsubishi Evo X de la mejor forma aventajando a Nicolás Madero por 3 décimas, mientras que tercero se ubicó Alejandro Cancio.
El recorrido fue por la zona de Los Quevedos a 2 km del Parque de Asistencia bajo una temperatura de 30º.
1- Federico Villagra 1´ 06" 6/10
2- Nicolás Madero 3/10
3- Alejandro Cancio 8/10
4- Marcos Ligato 9/10
5- Claudio Menzi 1"2/10
6- Gabriel Pozzo
7- Gerardo Padilla
8- Juan Marchetto
En Mina Clavero comenzó la actividad para la apertura del campeonato.
Federico Villagra marcó el mejor registro en el Shakedown que se realizó hoy en Mina Clavero, donde este fin de semana se concretará la primera fecha del certamen que será Homenaje a Jorge Recalde.
El "coyote" estrenó el Mitsubishi Evo X de la mejor forma aventajando a Nicolás Madero por 3 décimas, mientras que tercero se ubicó Alejandro Cancio.
El recorrido fue por la zona de Los Quevedos a 2 km del Parque de Asistencia bajo una temperatura de 30º.
1- Federico Villagra 1´ 06" 6/10
2- Nicolás Madero 3/10
3- Alejandro Cancio 8/10
4- Marcos Ligato 9/10
5- Claudio Menzi 1"2/10
6- Gabriel Pozzo
7- Gerardo Padilla
8- Juan Marchetto
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
VILLAGRA ADELANTE EN MINA CLAVERO
VILLAGRA ADELANTE EN MINA CLAVERO
Con el flamante Mitsubishi Evo X, el piloto cordobés dominó la primera etapa.
Federico Villagra empezó de la mejor forma la temporada 2009 del Rally Nacional, ya que hoy en Mina Clavero dominó el primer día de competencia. La jornada fue complicada en cuanto al clima, ya que el cronograma sufrió varias reprogramaciones producto del temporal que azotó el Valle de traslasierra, pero se completaron la totalidad de los kilómetros.
Desde el mismo arranque Villagra marcó una buena diferencia que en definitiva le permitió ganar la primera etapa. Con el Mitsubishi Evo X se impuso en dos pruebas especiales para completar los 76,58 km de sectores de velocidad.
Detrás de Villagra se ubicó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero, mientras que la tercera posición quedó para el barilochense del Tango Rally Team, Nicolás Madero (Mitsubishi).
Alejandro Cancio (Mitsubishi) y Gabriel Pozzo (Subaru) se ubicaron en la cuarta y quinta posición con desempeños distintos. El neuquino se mantuvo buena parte de la carrera como escolta de Villagra pero cedió al final, mientras que el cordobés, se impuso en el último sector de velocidad para meterse entre los cinco primeros puestos.
Mañana se completa la actividad con cuatro pruebas especiales, empezando con Ambul-Mussi que tendrá un recorrido de 75,98 km para la etapa.
CLASIFICACION ETAPA 11°) Federico Villagra 59.26,32°) Claudio Menzi a 12,33°) Nicolás Madero a 13,1s4°) Alejandro Cancio a 29,0s5°) Gabriel Pozzo a 32,7s6°) Luciano Bernardi 7°) Juan Marchetto 8°) Juan Alonso Subaru
Con el flamante Mitsubishi Evo X, el piloto cordobés dominó la primera etapa.
Federico Villagra empezó de la mejor forma la temporada 2009 del Rally Nacional, ya que hoy en Mina Clavero dominó el primer día de competencia. La jornada fue complicada en cuanto al clima, ya que el cronograma sufrió varias reprogramaciones producto del temporal que azotó el Valle de traslasierra, pero se completaron la totalidad de los kilómetros.
Desde el mismo arranque Villagra marcó una buena diferencia que en definitiva le permitió ganar la primera etapa. Con el Mitsubishi Evo X se impuso en dos pruebas especiales para completar los 76,58 km de sectores de velocidad.
Detrás de Villagra se ubicó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero, mientras que la tercera posición quedó para el barilochense del Tango Rally Team, Nicolás Madero (Mitsubishi).
Alejandro Cancio (Mitsubishi) y Gabriel Pozzo (Subaru) se ubicaron en la cuarta y quinta posición con desempeños distintos. El neuquino se mantuvo buena parte de la carrera como escolta de Villagra pero cedió al final, mientras que el cordobés, se impuso en el último sector de velocidad para meterse entre los cinco primeros puestos.
Mañana se completa la actividad con cuatro pruebas especiales, empezando con Ambul-Mussi que tendrá un recorrido de 75,98 km para la etapa.
CLASIFICACION ETAPA 11°) Federico Villagra 59.26,32°) Claudio Menzi a 12,33°) Nicolás Madero a 13,1s4°) Alejandro Cancio a 29,0s5°) Gabriel Pozzo a 32,7s6°) Luciano Bernardi 7°) Juan Marchetto 8°) Juan Alonso Subaru
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
MAPA DE LOS ESPECIALES
TIEMPOS ON LINE
TIEMPOS ON LINE
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
MADERO SORPENDIO EN MINA CLAVERO
En contra de todos los pronósticos, Nicolás Madero realizó una espectacular remontada para imponerse en el 9° Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, que se disputó en el Valle de traslasierra.
El piloto del Tango RT voló en los últimos dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas al "Coyote" en Mina Clavero.
Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en el primer sector de velocidad, Ambul - Mussi, para despejarse de sus perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense, con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en el último tramo.
"Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué mucho porque el objetivo era ganar acá" dijo Madero, quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.
En el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó en la quinta posición.
En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. La octava posición fue para Marcos Ligato.
Rally Nacional
Mina Clavero, Córdoba
Clasificación Final
1. Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2. Federico Villagra Mitsubishi + 2,4s
3. Claudio Menzi Subaru + 35,1s
4. Gabriel Pozzo Subaru + 1.25,1s
5. Juan Marchetto Mitsubishi + 2.05,2s
6. Ezequiel Campos Mitsubishi + 5.48,1s
7. Juan Alonso Subaru + 7.31,8s
8. Marcos Ligato Mitsubishi + 9.31,7s
El piloto del Tango RT voló en los últimos dos tramos de la carrera, para adjudicarse además su primera victoria en el Rally Argentino y cortarle la racha de cuatro victorias consecutivas al "Coyote" en Mina Clavero.
Al igual que ayer, Villagra empezó a marcar diferencias en el primer sector de velocidad, Ambul - Mussi, para despejarse de sus perseguidores, pero en la segunda pasada al especial, el barilochense, con un Mitsubishi Evo IX, realizó un trabajo espectacular al descontarle primero 18,9s y rematar un excelente trabajo en el último parcial para finalmente imponerse por 2,4s, aprovechando la rotura de un tensor trasero en el Mitsubishi Evo X del campeón en el último tramo.
"Esta victoria llegó de la mejor manera, por la forma en que se dio y por pelear con Fede. Finalmente tuve la cuota de suerte que necesitaba, y estoy muy contento. Sabía que iba a llegar, y hoy hice todo para descontarle en el final. Arriesgué mucho porque el objetivo era ganar acá" dijo Madero, quien se impuso en tres pruebas especiales y completó los 152,56km de velocidad cronometrada en 1.54.47,1s.
En el tercer lugar arribó Claudio Menzi con un Subaru del equipo Barattero quien poco pudo hacer para soportar la embestida de Madero desde el segundo lugar. Su compañero de equipo, Gabriel Pozzo finalizó cuarto, mientras que Juan Marchetto arribó en la quinta posición.
En una gran jornada para el Tango RT, Ezequiel Campos le dio otra victoria al equipo de Río Ceballos, al imponerse en la N4 Light sobre Juan Alonso quienes se metieron entre los ocho mejores. La octava posición fue para Marcos Ligato.
Rally Nacional
Mina Clavero, Córdoba
Clasificación Final
1. Nicolás Madero Mitsubishi 1.54.47,1
2. Federico Villagra Mitsubishi + 2,4s
3. Claudio Menzi Subaru + 35,1s
4. Gabriel Pozzo Subaru + 1.25,1s
5. Juan Marchetto Mitsubishi + 2.05,2s
6. Ezequiel Campos Mitsubishi + 5.48,1s
7. Juan Alonso Subaru + 7.31,8s
8. Marcos Ligato Mitsubishi + 9.31,7s
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Machinea se dio el gusto
Primera victoria en el Argentino. Debasa y Barotto, contundentes.
Los regionales siguen siendo los reyes de la tracción simple. En el Rally Homenaje a Jorge R. Recalde, que terminó ayer en Mina Clavero, lo demostraron con tres victorias. El cipoleño Manuel Machinea fue el mejor de todos en la general y se sacó la mufa de encima porque nun-ca ganó en el Argentino.
Machinea se impuso en el Grupo N-3, donde se quedó sin rivales cuando había edificado una gran diferencia, mientras que el catrielense Maximiliano Debasa dominó el Grupo N-2 y el roquense Sergio Barotto mandó en la Clase A-6.
Desde el mismo comienzo de la prueba el pasado sábado, los regionales fueron los grandes protagonistas de las tres divisiones de tracción simple. Y los ganadores se impusieron de punta a punta.
Machinea, en el alicaído Grupo N-3, sabía antes de la segunda etapa que estaba más cerca que nunca de lograr su esperada primera victoria en el Argentino. Sólo era cuestión de no castigar más de la cuenta a su "206" en los caminos de Ambul y Ciénagas de Allende.
Sus rivales se cayeron de a uno. Primero abandonó Martín Massa, en el comienzo de la segunda etapa. Y después se bajó el cutralquense Jorge Angeloni en el octavo especial de velocidad, pero estaba a más de 11 minutos de Machinea.
El cipoleño ganó los diez tramos de la prueba y demostró que cuando no comete excesos el auto que le prepara el Millán Servicios Especiales es poco menos que imbatible. Dio su primer paso en busca del título y va por más. Igual, ya no tiene cuentas pendientes.
Otro que se lució fue Debasa, quien volvió al Grupo N-2 por las ganas de acelerar, cuando en realidad está para manejar un tracción integral. Y parece dispuesto a lograr su tercer título. Ganó de punta a punta, con sus rivales demasiado lejos.
El neuquino Claudio M. Bisanti estaba segundo, pero un problema en el último especial de la prueba lo mandó al tercer lugar, pero hasta ganó tramos y demostró que puede ser uno de los que a futuro le presente batalla a Debasa.
La trilogía de triunfos la completó el reaparecido Barotto en la recuperada A-6. También lo del roquense no admitió discusión, porque ganó todo hasta que levantó para no castigar a su "Golcito".
En esta división el segundo también fue regional, el catrielense Darío Hernández, quien después de dos títulos argentinos quedó más de seis minutos y medio del ganador.
Primera victoria en el Argentino. Debasa y Barotto, contundentes.
Los regionales siguen siendo los reyes de la tracción simple. En el Rally Homenaje a Jorge R. Recalde, que terminó ayer en Mina Clavero, lo demostraron con tres victorias. El cipoleño Manuel Machinea fue el mejor de todos en la general y se sacó la mufa de encima porque nun-ca ganó en el Argentino.
Machinea se impuso en el Grupo N-3, donde se quedó sin rivales cuando había edificado una gran diferencia, mientras que el catrielense Maximiliano Debasa dominó el Grupo N-2 y el roquense Sergio Barotto mandó en la Clase A-6.
Desde el mismo comienzo de la prueba el pasado sábado, los regionales fueron los grandes protagonistas de las tres divisiones de tracción simple. Y los ganadores se impusieron de punta a punta.
Machinea, en el alicaído Grupo N-3, sabía antes de la segunda etapa que estaba más cerca que nunca de lograr su esperada primera victoria en el Argentino. Sólo era cuestión de no castigar más de la cuenta a su "206" en los caminos de Ambul y Ciénagas de Allende.
Sus rivales se cayeron de a uno. Primero abandonó Martín Massa, en el comienzo de la segunda etapa. Y después se bajó el cutralquense Jorge Angeloni en el octavo especial de velocidad, pero estaba a más de 11 minutos de Machinea.
El cipoleño ganó los diez tramos de la prueba y demostró que cuando no comete excesos el auto que le prepara el Millán Servicios Especiales es poco menos que imbatible. Dio su primer paso en busca del título y va por más. Igual, ya no tiene cuentas pendientes.
Otro que se lució fue Debasa, quien volvió al Grupo N-2 por las ganas de acelerar, cuando en realidad está para manejar un tracción integral. Y parece dispuesto a lograr su tercer título. Ganó de punta a punta, con sus rivales demasiado lejos.
El neuquino Claudio M. Bisanti estaba segundo, pero un problema en el último especial de la prueba lo mandó al tercer lugar, pero hasta ganó tramos y demostró que puede ser uno de los que a futuro le presente batalla a Debasa.
La trilogía de triunfos la completó el reaparecido Barotto en la recuperada A-6. También lo del roquense no admitió discusión, porque ganó todo hasta que levantó para no castigar a su "Golcito".
En esta división el segundo también fue regional, el catrielense Darío Hernández, quien después de dos títulos argentinos quedó más de seis minutos y medio del ganador.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
RALLY
Un debut con podio
Aprobó su primer examen manejando un tracción integral el barilochense Agustín Elvira, quien terminó tercero en el Grupo N-4 Light.
El barilochense, campeón argentino del Grupo N-2, hizo un trabajo prolijo, no cometió errores y cumplió con su objetivo de sumar kilómetros, a lo que le agregó su primer podio.
Con un Mitsubishi del Tango Rally Team, el lacustre se dedicó a mantener la diferencia que le sacó en la primera etapa al chubutense Omar Kovacevich y esperar la baja de alguno de los que peleaban adelante, lo que no sucedió.
Ganó Ezequiel Campos y terminó segundo Juan C. Alonso, dos que anduvieron muy fuerte en el Valle de Traslasierra.
Elvira destacó que "quedamos muy conformes con el auto, el equipo y nuestra rápida adaptación a la categoría, que está muy competitiva. Vamos a tener que seguir trabajando para poder estar al mismo nivel de los que pelearon por la victoria".
Un debut con podio
Aprobó su primer examen manejando un tracción integral el barilochense Agustín Elvira, quien terminó tercero en el Grupo N-4 Light.
El barilochense, campeón argentino del Grupo N-2, hizo un trabajo prolijo, no cometió errores y cumplió con su objetivo de sumar kilómetros, a lo que le agregó su primer podio.
Con un Mitsubishi del Tango Rally Team, el lacustre se dedicó a mantener la diferencia que le sacó en la primera etapa al chubutense Omar Kovacevich y esperar la baja de alguno de los que peleaban adelante, lo que no sucedió.
Ganó Ezequiel Campos y terminó segundo Juan C. Alonso, dos que anduvieron muy fuerte en el Valle de Traslasierra.
Elvira destacó que "quedamos muy conformes con el auto, el equipo y nuestra rápida adaptación a la categoría, que está muy competitiva. Vamos a tener que seguir trabajando para poder estar al mismo nivel de los que pelearon por la victoria".
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
[quote="walter380"]Machinea se dio el gusto
Primera victoria en el Argentino. Debasa y Barotto, contundentes.
Los regionales siguen siendo los reyes de la tracción simple. En el Rally Homenaje a Jorge R. Recalde, que terminó ayer en Mina Clavero, lo demostraron con tres victorias.
YO TENIA ESTE CALENDARIO
20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
Y LOS N2 Y N3 ESTAN EN EL TOPIC DE ZONALES
Primera victoria en el Argentino. Debasa y Barotto, contundentes.
Los regionales siguen siendo los reyes de la tracción simple. En el Rally Homenaje a Jorge R. Recalde, que terminó ayer en Mina Clavero, lo demostraron con tres victorias.
YO TENIA ESTE CALENDARIO
20 al 22 de febrero Mina Clavero, Córdoba
Y LOS N2 Y N3 ESTAN EN EL TOPIC DE ZONALES
Última edición por Chiva el Jue Mar 12, 2009 11:24 pm, editado 1 vez
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» SITIOS PARA VISITAR (Enlaces Web )
» 29na. edición del Rally Argentina.
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» WRC. MUNDIAL DE RALLY
» Argentina - Chile, Categoría Dakar, informacion
» 29na. edición del Rally Argentina.
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» WRC. MUNDIAL DE RALLY
» Argentina - Chile, Categoría Dakar, informacion
Página 1 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.