RALLY ARGENTINA
+5
sergiodaniel
eliasr1979
IRWT
Chiva
walter380
9 participantes
Página 4 de 6.
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: RALLY ARGENTINA
NOCHE ESPECTACULAR DE RALLY
El Rally Argentino comenzó con todo la previa del Rally de Entre Ríos con un Road Show espectacular que se llevó a cabo en la plaza Ramírez, en pleno centro de la ciudad de Concepción del Uruguay, y en la que cerca de cinco mil espectadores se dieron cita para deleitarse con la pericia de Marcos Ligato y su Mitsubishi Evo X.
El piloto del Tango RT se entregó por completo al show y al público por casi una hora, en una jornada en la que los derrapes estuvieron a la orden del día, y en donde los miles de fanáticos que estuvieron presentes vieron una y otra vez pasar al cordobés en los pocos más de 100mts de pista que tuvo para acelerar.
"Estuvo increíble, no puedo creer la cantidad de gente que vino a la plaza. No me cansé de girar, y derrapar, creo que todos se llevaron una linda impresión. Fue un acierto del Auto Club Concepción y de la gente de Río Uruguay Seguros, y nosotros como categoría por supuesto nunca dudamos en acompañar. Esta fue la primera vez que hicimos un Road Show pero espero no sea la última", aseguró un efusivo Marcos Ligato.
El séptimo capitulo de la temporada 2009 se pondrá en marcha este fin de semana y la plaza Ramírez volverá a ser el centro de la acción cuando el viernes por la noche se largue de manera simbólica el Rally de Entre Ríos.
El Rally Argentino comenzó con todo la previa del Rally de Entre Ríos con un Road Show espectacular que se llevó a cabo en la plaza Ramírez, en pleno centro de la ciudad de Concepción del Uruguay, y en la que cerca de cinco mil espectadores se dieron cita para deleitarse con la pericia de Marcos Ligato y su Mitsubishi Evo X.
El piloto del Tango RT se entregó por completo al show y al público por casi una hora, en una jornada en la que los derrapes estuvieron a la orden del día, y en donde los miles de fanáticos que estuvieron presentes vieron una y otra vez pasar al cordobés en los pocos más de 100mts de pista que tuvo para acelerar.
"Estuvo increíble, no puedo creer la cantidad de gente que vino a la plaza. No me cansé de girar, y derrapar, creo que todos se llevaron una linda impresión. Fue un acierto del Auto Club Concepción y de la gente de Río Uruguay Seguros, y nosotros como categoría por supuesto nunca dudamos en acompañar. Esta fue la primera vez que hicimos un Road Show pero espero no sea la última", aseguró un efusivo Marcos Ligato.
El séptimo capitulo de la temporada 2009 se pondrá en marcha este fin de semana y la plaza Ramírez volverá a ser el centro de la acción cuando el viernes por la noche se largue de manera simbólica el Rally de Entre Ríos.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Le tengo fe de nuevo a Madero, es una carrera muy rápida,con diferencias escasas, casi como en pista....
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: RALLY ARGENTINA
KITT escribió:Le tengo fe de nuevo a Madero, es una carrera muy rápida,con diferencias escasas, casi como en pista....
Y.. viene con envión encima!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
MARCHETTO ADELANTE EN EL SHAKEDOWN
El joven piloto del VRS, Juan Marchetto, marcó el rumbo esta mañana en el shakedown al quedarse con el mejor tiempo en las pruebas oficiales. En el rally en el que logró su primera victoria en pruebas especiales en 2007, el villamariense registró 1m51,3s en su tercera salida al tramo de 3,33km que unió la Ruta Nac. 14 con La Chamarrita.
"Esta va a ser una carrera atípica pero que ya es tradicional en el calendario. Vamos a tener que salir a todo o nada, ya que seguro se va a definir en la décima y en el último tramo. Los autos están muy parejos y un error te puede sacar de los diez primeros. No se quien se va a beneficiar con la posición en carrera, estuvo lloviendo en la semana y algunos tramos tienen muy buen grip", comentó Marchetto quien después de la carrera volará a Austria para disputar las eliminatorias del Pirelli Star Driver.
El segundo tiempo quedó para Marcos Ligato quien se encargó de calentar la previa de la carrera con el Road Show que se realizó el domingo. El propietario del Tango RT finalizó a tan solo dos décimas de Marchetto. El compañero de Marchetto en el VRS, Luciano Bernardi, fue tercero a cuatro décimas.
Más atrás se encolumnaron Gabriel Pozzo con el mejor Subaru de los Barattero, el líder del certamen Nicolás Madero (Mitsubishi) Sergio Benetti (Mitsubishi), Alejandro Levy (Mitsubishi), Claudio Menzi (Subaru) y Sebastián Abramian (Subaru). Todos estos pilotos finalizaron a menos de dos segundos, ratificando la gran paridad que siempre existe en la prueba.
Las actividades en Entre Ríos continúan con el segundo trabajo de relevamiento de los caminos. Esta noche desde las 21.00 se largará de manera simbólica el séptimo capitulo del Rally Argentino en la plaza Ramírez, en pleno centro de Concepción del Uruguay.
Rally de Entre Ríos
Shakedown
1°) Juan Marchetto Mitsubishi 1m51,3s
2°) Marcos Ligato Mitsubishi + 0,2s
3°) Luciano Bernardi Mitsubishi + 0,4s
4°) Gabriel Pozzo Subaru + 0,8s
5°) Nicolás Madero Mitsubishi + 1,0s
6°) Sergio Benetti Mitsubishi + 1,1s
7°) Alejandro Levy Mitsubishi + 1,2s
8°) Claudio Menzi Subaru + 1,5s
9°) Alejandro Cancio Mitsubishi + 1,9s
=°) Sebastián Abramián Mitsubishi + 1,9s
El joven piloto del VRS, Juan Marchetto, marcó el rumbo esta mañana en el shakedown al quedarse con el mejor tiempo en las pruebas oficiales. En el rally en el que logró su primera victoria en pruebas especiales en 2007, el villamariense registró 1m51,3s en su tercera salida al tramo de 3,33km que unió la Ruta Nac. 14 con La Chamarrita.
"Esta va a ser una carrera atípica pero que ya es tradicional en el calendario. Vamos a tener que salir a todo o nada, ya que seguro se va a definir en la décima y en el último tramo. Los autos están muy parejos y un error te puede sacar de los diez primeros. No se quien se va a beneficiar con la posición en carrera, estuvo lloviendo en la semana y algunos tramos tienen muy buen grip", comentó Marchetto quien después de la carrera volará a Austria para disputar las eliminatorias del Pirelli Star Driver.
El segundo tiempo quedó para Marcos Ligato quien se encargó de calentar la previa de la carrera con el Road Show que se realizó el domingo. El propietario del Tango RT finalizó a tan solo dos décimas de Marchetto. El compañero de Marchetto en el VRS, Luciano Bernardi, fue tercero a cuatro décimas.
Más atrás se encolumnaron Gabriel Pozzo con el mejor Subaru de los Barattero, el líder del certamen Nicolás Madero (Mitsubishi) Sergio Benetti (Mitsubishi), Alejandro Levy (Mitsubishi), Claudio Menzi (Subaru) y Sebastián Abramian (Subaru). Todos estos pilotos finalizaron a menos de dos segundos, ratificando la gran paridad que siempre existe en la prueba.
Las actividades en Entre Ríos continúan con el segundo trabajo de relevamiento de los caminos. Esta noche desde las 21.00 se largará de manera simbólica el séptimo capitulo del Rally Argentino en la plaza Ramírez, en pleno centro de Concepción del Uruguay.
Rally de Entre Ríos
Shakedown
1°) Juan Marchetto Mitsubishi 1m51,3s
2°) Marcos Ligato Mitsubishi + 0,2s
3°) Luciano Bernardi Mitsubishi + 0,4s
4°) Gabriel Pozzo Subaru + 0,8s
5°) Nicolás Madero Mitsubishi + 1,0s
6°) Sergio Benetti Mitsubishi + 1,1s
7°) Alejandro Levy Mitsubishi + 1,2s
8°) Claudio Menzi Subaru + 1,5s
9°) Alejandro Cancio Mitsubishi + 1,9s
=°) Sebastián Abramián Mitsubishi + 1,9s
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Villagra lidera en Entre Ríos
LARGADA SIMBÓLICA. En la noche del viernes en la plaza de Concepción del Uruguay se largó el Rally Argentino
El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó ayer la 1ª etapa de la 16ª edición del Rally de Entre Ríos, 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se corrió por caminos de las localidades entrerrianas de Herrera, Pronunciamiento, Caseros y Concepción del Uruguay.
El Coyote, como se lo conoce en el ambiente automovilístico, empleó 43m. 36s. 4/10 a un promedio de 93,12 kph para recorrer los 67,68 kilómetros de las 8 pruebas especiales, de las cuales ganó 3.
No obstante adjudicarse la etapa, Villagra sólo pudo descontar un punto en el campeonato nacional a su actual líder, el barilochense Nicolás Madero, quien ganó 2 pruebas especiales y terminó como su escolta a 10s. 6/10 con una máquina similar.
El ganador de la etapa dijo que «fue un día duro para una carrera totalmente distinta a las que corrimos hasta acá, y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes y mañana estaremos abriendo la ruta».
En el 3º lugar y a 16s. 6/10 se ubicó el cordobés Claudio Menzi, con un Subaru Impreza, mientras que su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quedó 4 a solo 2/10 detrás con otro Subaru; 5 a 1 s. detrás se ubicó Juan Marchetto, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 quedó Marcos Ligato y 7 Alejandro Levy.
En la N-4 Ligth se impuso en la etapa el tucumano Juan Gil De Marchi, escoltado a 7s. 2/10 por el puntano Miguel Baldoni y a 1m. 20s. 1/10 por el chubutense Omar Kovacevich, mientras que detrás clasificaron el brasileño Daniel Oliveira; José Echepare, todos con Mitsubishi; Juan Colombo (Subaru), Sergio Benetti, y Federico Bassi, ambos Mitsubishi.
En la Clase Súper R ganó la etapa Elder Tasca; seguido por Luis Vega y Raúl Martínez; en la A-6 lo hizo Sergio Barotto, escoltado por Nicolás Díaz, ambos con VW Gol y Darío Hernández, con Fiat Palio; en la N-3 el vencedor fue Manuel Machinea, con un Peugeot 206, seguido por Jorge Angeloni con un Ford Focus.
En la N-2 ganó Luis Gius, con un Ford K precediendo a Darío Sambueza, Maximiliano Debasa y Maximiliano de León, todos con Fiat Palio.
Esta 1ª etapa fue dura, pero cambiante, donde los veloces caminos entrerrianos se mostraron con diversos pisos, incluso uno de los sectores con mucho barro, que fueron los causantes de algunos retrasos y cambios en el clasificador.
Hoy desde las 8.39 comenzará la 2ª etapa con la disputa de 6 pruebas especiales, sobre un total de 68,44 kms de velocidad cronometrada, tras lo cual se coronarán los ganadores en las distintas clases, algunas de las cuales comienzan a definir los campeonatos.
El cordobés Federico Villagra, navegado por Diego Curletto, en un Mitsubishi Lancer Evo X, se adjudicó ayer la 1ª etapa de la 16ª edición del Rally de Entre Ríos, 7ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, que se corrió por caminos de las localidades entrerrianas de Herrera, Pronunciamiento, Caseros y Concepción del Uruguay.
El Coyote, como se lo conoce en el ambiente automovilístico, empleó 43m. 36s. 4/10 a un promedio de 93,12 kph para recorrer los 67,68 kilómetros de las 8 pruebas especiales, de las cuales ganó 3.
No obstante adjudicarse la etapa, Villagra sólo pudo descontar un punto en el campeonato nacional a su actual líder, el barilochense Nicolás Madero, quien ganó 2 pruebas especiales y terminó como su escolta a 10s. 6/10 con una máquina similar.
El ganador de la etapa dijo que «fue un día duro para una carrera totalmente distinta a las que corrimos hasta acá, y pudimos mantenernos al frente gracias a nuestra regularidad. Más allá del problema de los frenos y de salirnos del la ruta en la última prueba especial, no tuvimos mayores inconvenientes y mañana estaremos abriendo la ruta».
En el 3º lugar y a 16s. 6/10 se ubicó el cordobés Claudio Menzi, con un Subaru Impreza, mientras que su compañero de equipo, Gabriel Pozzo, quedó 4 a solo 2/10 detrás con otro Subaru; 5 a 1 s. detrás se ubicó Juan Marchetto, con un Mitsubishi Lancer Evo IX, 6 quedó Marcos Ligato y 7 Alejandro Levy.
En la N-4 Ligth se impuso en la etapa el tucumano Juan Gil De Marchi, escoltado a 7s. 2/10 por el puntano Miguel Baldoni y a 1m. 20s. 1/10 por el chubutense Omar Kovacevich, mientras que detrás clasificaron el brasileño Daniel Oliveira; José Echepare, todos con Mitsubishi; Juan Colombo (Subaru), Sergio Benetti, y Federico Bassi, ambos Mitsubishi.
En la Clase Súper R ganó la etapa Elder Tasca; seguido por Luis Vega y Raúl Martínez; en la A-6 lo hizo Sergio Barotto, escoltado por Nicolás Díaz, ambos con VW Gol y Darío Hernández, con Fiat Palio; en la N-3 el vencedor fue Manuel Machinea, con un Peugeot 206, seguido por Jorge Angeloni con un Ford Focus.
En la N-2 ganó Luis Gius, con un Ford K precediendo a Darío Sambueza, Maximiliano Debasa y Maximiliano de León, todos con Fiat Palio.
Esta 1ª etapa fue dura, pero cambiante, donde los veloces caminos entrerrianos se mostraron con diversos pisos, incluso uno de los sectores con mucho barro, que fueron los causantes de algunos retrasos y cambios en el clasificador.
Hoy desde las 8.39 comenzará la 2ª etapa con la disputa de 6 pruebas especiales, sobre un total de 68,44 kms de velocidad cronometrada, tras lo cual se coronarán los ganadores en las distintas clases, algunas de las cuales comienzan a definir los campeonatos.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Rally Argentino
MADERO DOBLEGÓ A VILLAGRA EN ENTRE RÍOS
13/09/09 En un infartante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero doblegó a Federico Villagra por solo 2,1s en un increíble mano a mano final en la última prueba especial, y se quedó con su cuarta victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato.
"Haber ganado me llena de satisfacción. Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada, se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título" comentó Madero en el parque cerrado.
Luego de 12 pruebas especiales y 147,66km de carrera, el "coyote" y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa.
"Fue una definición terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino. En el último especial salimos con Madero a definir y en la última chicana le pegué a un poste y salí mal parado a la recta, ahí perdí tiempo fundamental. Pienso que ha sido un gran mérito el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo" se expresó Villagra.
La lucha por el último escalón del podio también vivió un capitulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5,1s. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura de radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general.
El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy, mientras que el séptimo lugar y ganando la N4 Light, arribó el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT.
En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante. Tercero se ubica Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto y Gabriel Pozzo igualan en 49.
La próxima fecha de este apasionante campeonato será del 9 al 11 de octubre en Catamarca.
* Ver resultados aquí
http://www.noticurvas.com.ar/rally_er.htm
MADERO DOBLEGÓ A VILLAGRA EN ENTRE RÍOS
13/09/09 En un infartante final de carrera entre los máximos candidatos al título, Nicolás Madero doblegó a Federico Villagra por solo 2,1s en un increíble mano a mano final en la última prueba especial, y se quedó con su cuarta victoria del año para consolidarse en lo más alto del campeonato.
"Haber ganado me llena de satisfacción. Ha sido un gran día para mí y para mi equipo que ha hecho un trabajo bárbaro. En la definición en el último tramo, al estar empatados, no me daba para pensar en otra cosa que no sea ganar. Nos olvidamos del campeonato y salimos a todo o nada, se nos dio y es un paso importante pensando en la pelea por el título" comentó Madero en el parque cerrado.
Luego de 12 pruebas especiales y 147,66km de carrera, el "coyote" y el barilochense llegaron empatados al último sector de velocidad gracias a una gran remontada del piloto del Tango RT que le permitió también adjudicarse con su Mitsubishi Evo X la segunda etapa.
"Fue una definición terrible como está sucediendo siempre dentro del Rally Argentino. En el último especial salimos con Madero a definir y en la última chicana le pegué a un poste y salí mal parado a la recta, ahí perdí tiempo fundamental. Pienso que ha sido un gran mérito el de Nico de haber ganado. Yo personalmente tuve un error durante la mañana cuando tuve una salida de ruta y dimos un trompo" se expresó Villagra.
La lucha por el último escalón del podio también vivió un capitulo final apasionante ya que Juan Marchetto, con un Mitsubishi Evo IX del VRS, le arrebató en los kilómetros finales de carrera el tercer lugar al Claudio Menzi venciéndolo por 5,1s. Ambos pilotos se vieron favorecidos por el abandono del piloto de Barattero, Gabriel Pozzo, que desertó por rotura de radiador de su Subaru cuando venía tercero en la general.
El quinto lugar fue para Marcos Ligato, sexto arribó Alejandro Levy, mientras que el séptimo lugar y ganando la N4 Light, arribó el tucumano Juan Gil de Marchi con un Mitsubishi Evo IX del Tango RT.
En el campeonato Madero suma 90,5 puntos y estiró la ventaja sobre Villagra a 18,5 cuando quedan tres capítulos por delante. Tercero se ubica Menzi con 55, mientras que Juan Marchetto y Gabriel Pozzo igualan en 49.
La próxima fecha de este apasionante campeonato será del 9 al 11 de octubre en Catamarca.
* Ver resultados aquí
http://www.noticurvas.com.ar/rally_er.htm
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Kitt, Felicitaciones x el olfato!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Hay que recomocer que estaba usted en lo cierto Don Kitt! jeje!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Se agradece che, se agradece...
Es que es una carrera muy rápida y dentro de todo "fácil". Mucha recta con chicanas, de ahí la escasa diferencia entre los primeros..
Ya habia andado muy bien en la edición anterior y este año anda con todas las luces...
Se ve que anduvieron de joda juntos con su amigo moriatis...los 2 anduvieron bien este fin de semana.
Es que es una carrera muy rápida y dentro de todo "fácil". Mucha recta con chicanas, de ahí la escasa diferencia entre los primeros..
Ya habia andado muy bien en la edición anterior y este año anda con todas las luces...
Se ve que anduvieron de joda juntos con su amigo moriatis...los 2 anduvieron bien este fin de semana.
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Rally Argentino EL PREDIO FERIAL DE CATAMARCA SERÁ EL EPICENTRO DEL RALLY23/09/09 La 8ª fecha del Rally Argentino que se disputará del 9 al 11 de octubre en Catamarca, tendrá un epicentro de lujo, ya que el parque de asistencia funcionará en el moderno y novedoso Predio Ferial de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca. El centro neurálgico de la competencia, en dónde además funcionará la sala de prensa, cómputos, sala de autoridades de la prueba y el parque cerrado, contará con un espacio amplio, que consta de cuatro pabellones y un auditorio, todo atravesado por una calle central, y que fue el escenario de la 39° Fiesta Nacional e Internacional del Poncho, nombre que llevará la prueba. Las autoridades de la Asociación Automovilística Ambato, Gustavo Carrizo y Jorge Acevedo, quienes se encuentran a cargo de la organización del Rally de Catamarca, junto al Presidente de la Federación Catamarqueña del Deporte Motor, Sr. Jorge Varagnolo, fueron los impulsores de la iniciativa que tuvo una gran recepción por parte de las autoridades provinciales y de la ciudad. De esta manera, se logrará darle a un clásico como es este rally, el escenario que se merece, y viene en concordancia con el crecimiento que sigue mostrando la categoría, que en cada fecha brinda un mayor espectáculo, también por fuera de la ruta de carrera y de los aspectos netamente deportivos. NOTICURVAS |
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
SÚPER PRIME NOCTURNO EN CATAMARCA
El Rally de Catamarca tendrá un comienzo espectacular cuando el
viernes por la noche se lleve a cabo un Súper Especial con el que se ponga en
marcha la 8° fecha del Rally Argentino, que se disputará del 9 al 11 de
octubre en la provincia norteña.
El lugar designado será el conocido Portal de la Ciudad, en las adyacencias
del Predio Ferial y donde funcionará la asistencia, y será íntegramente sobre
asfalto con una extensión de 1.900mts.
El responsable de Caminos y Seguridad de ACRA, José María Volta, quien
supervisó junto a los organizadores de la prueba la confección de la ruta de
carrera, confirmó que el especial nocturno se largará a las 20.15 del viernes
9, estará incluido en el cronograma de la competencia, lo que significa que
será considerada como la PE1, y la modalidad de largada será individual en
sentido inverso, y los autos partirán con una diferencia de un minuto.
"Va a ser un trazado muy veloz, se van a colocar algunas chicanas para reducir
la velocidad, además de utilizar dos rotondas. El trazado va a estar bien
cerca de la asistencia lo que facilita mucho el trabajo", comentó Volta.
Por su parte, el dirigente Gustavo Carrizo de la Asociación Automovilística
Ambato (AAA), adelantó que se está evaluando la posibilidad de colocar
tribunas en áreas específicas, para facilitar la seguridad y el ordenamiento
del público, y aunque el Súper Especial reemplazará la rampa simbólica, se
está trabajando para que sea un espectáculo colorido.
El Rally de Catamarca tendrá un comienzo espectacular cuando el
viernes por la noche se lleve a cabo un Súper Especial con el que se ponga en
marcha la 8° fecha del Rally Argentino, que se disputará del 9 al 11 de
octubre en la provincia norteña.
El lugar designado será el conocido Portal de la Ciudad, en las adyacencias
del Predio Ferial y donde funcionará la asistencia, y será íntegramente sobre
asfalto con una extensión de 1.900mts.
El responsable de Caminos y Seguridad de ACRA, José María Volta, quien
supervisó junto a los organizadores de la prueba la confección de la ruta de
carrera, confirmó que el especial nocturno se largará a las 20.15 del viernes
9, estará incluido en el cronograma de la competencia, lo que significa que
será considerada como la PE1, y la modalidad de largada será individual en
sentido inverso, y los autos partirán con una diferencia de un minuto.
"Va a ser un trazado muy veloz, se van a colocar algunas chicanas para reducir
la velocidad, además de utilizar dos rotondas. El trazado va a estar bien
cerca de la asistencia lo que facilita mucho el trabajo", comentó Volta.
Por su parte, el dirigente Gustavo Carrizo de la Asociación Automovilística
Ambato (AAA), adelantó que se está evaluando la posibilidad de colocar
tribunas en áreas específicas, para facilitar la seguridad y el ordenamiento
del público, y aunque el Súper Especial reemplazará la rampa simbólica, se
está trabajando para que sea un espectáculo colorido.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
''SE ACORTAN LOS PLAZOS''
Claudio Menzi, junto a Diego Cagnotti, buscarán a partir del próximo fin de semana, en lo que será la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, en la provincia de Catamarca, limar la diferencia en puntos, que les permitan treparse a la punta del certamen.
"Estamos muy concientes, de que con la disputa de estas tres carreras que faltan, los plazos para cumplir el objetivo que nos impusimos a principio de año, de lograr el título, se acortan y será fundamental cada kilómetro a recorrer, tratando de poner todo lo que tengamos a nuestro alcance. Sabemos que nuestros rivales también corren, pero también que son carreras de autos y los autos se componen con fierros. Vamos a salir a buscar los puntos que sean necesarios para tratar de descontar.
En cuanto al Subaru, que nos alistan los Hermanos Barattero, vamos a ir con una relación mas larga del diferencial, para esta competencia en Catamarca.
El hecho de correr un tramo nocturno, acrecienta la expectativa, y nos remonta a tiempos pasados en el Rally Argentino.
Nos gusta mucho el tipo de piso y caminos de Catamarca. Esperemos tener la suerte necesaria para todo logro.
Estamos muy confiados." Así se expresó el Mariscal.
El Rally, dará comienzo el próximo Viernes 9 de Octubre, a las 20,15 con un tramo nocturno, en el predio de la Fiesta del Poncho.
Claudio Menzi, junto a Diego Cagnotti, buscarán a partir del próximo fin de semana, en lo que será la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Rally, en la provincia de Catamarca, limar la diferencia en puntos, que les permitan treparse a la punta del certamen.
"Estamos muy concientes, de que con la disputa de estas tres carreras que faltan, los plazos para cumplir el objetivo que nos impusimos a principio de año, de lograr el título, se acortan y será fundamental cada kilómetro a recorrer, tratando de poner todo lo que tengamos a nuestro alcance. Sabemos que nuestros rivales también corren, pero también que son carreras de autos y los autos se componen con fierros. Vamos a salir a buscar los puntos que sean necesarios para tratar de descontar.
En cuanto al Subaru, que nos alistan los Hermanos Barattero, vamos a ir con una relación mas larga del diferencial, para esta competencia en Catamarca.
El hecho de correr un tramo nocturno, acrecienta la expectativa, y nos remonta a tiempos pasados en el Rally Argentino.
Nos gusta mucho el tipo de piso y caminos de Catamarca. Esperemos tener la suerte necesaria para todo logro.
Estamos muy confiados." Así se expresó el Mariscal.
El Rally, dará comienzo el próximo Viernes 9 de Octubre, a las 20,15 con un tramo nocturno, en el predio de la Fiesta del Poncho.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Rally de Catamarca
Dia 1 - Viernes 9 de Octubre
SSS 1 PREDIO FERIAL CATAMARCA 1,90 20:15 hs
Dia 1 - Sábado 10 de Octubre
PE 2 BALCOZNA - SAN ANTONIO (I) 17,62 10:13 hs
PE 3 PALO LABRADO - EL PORTEZUELO (I) 17,04 11:16 hs
PE 4 EL PORTEZUELO - SANTA CRUZ (I) 5,50 11:42 hs
PE 5 BALCOZNA - SAN ANTONIO (II) 17,62 14:25 hs
PE 6 PALO LABRADO - EL PORTEZUELO (II) 17,04 15:28 hs
PE 7 EL PORTEZUELO - SANTA CRUZ (II) 5,50 15:54 hs
Dia 2 ? Domingo 11 de Octubre
PE 8 HUAYCAMA - RUTA 1 (I) 4,40 8:33 hs
PE 9 LA AGUADA - LOS VARELA (I) 19,89 8:50 hs
PE 10 RODEO GRANDE - LOS TALAS (I) 8,65 9:25 hs
PE 11 HUAYCAMA - RUTA 1 (II) 4,40 12:18 hs
PE 12 LA AGUADA - LOS VARELA (II) 19,89 12:35 hs
PE 13 RODEO GRANDE - LOS TALAS (II) 8,65 13:10 hs
Dia 1 - Viernes 9 de Octubre
SSS 1 PREDIO FERIAL CATAMARCA 1,90 20:15 hs
Dia 1 - Sábado 10 de Octubre
PE 2 BALCOZNA - SAN ANTONIO (I) 17,62 10:13 hs
PE 3 PALO LABRADO - EL PORTEZUELO (I) 17,04 11:16 hs
PE 4 EL PORTEZUELO - SANTA CRUZ (I) 5,50 11:42 hs
PE 5 BALCOZNA - SAN ANTONIO (II) 17,62 14:25 hs
PE 6 PALO LABRADO - EL PORTEZUELO (II) 17,04 15:28 hs
PE 7 EL PORTEZUELO - SANTA CRUZ (II) 5,50 15:54 hs
Dia 2 ? Domingo 11 de Octubre
PE 8 HUAYCAMA - RUTA 1 (I) 4,40 8:33 hs
PE 9 LA AGUADA - LOS VARELA (I) 19,89 8:50 hs
PE 10 RODEO GRANDE - LOS TALAS (I) 8,65 9:25 hs
PE 11 HUAYCAMA - RUTA 1 (II) 4,40 12:18 hs
PE 12 LA AGUADA - LOS VARELA (II) 19,89 12:35 hs
PE 13 RODEO GRANDE - LOS TALAS (II) 8,65 13:10 hs
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
NUEVO EQUIPO DE RALLY
El equipo Vortec Racing fue presentado ayer en sociedad en la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en una de las últimas novedades de la temporada y la más reciente incorporación al escenario del automovilismo nacional y de la especialidad rallística más precisamente.
Este proyecto fue ideado por Sebastián Martino, ex director Deportivo del Toyota Team Argentina y del Tango Rally Team, quien decidió que era hora de volcar toda su experiencia acumulada en los últimos años, para desembarcar con un proyecto propio dentro del automovilismo argentino.
"La idea de crear el Vortec nació a mitad de la temporada automovilística, con la intención de comenzar algo propio en donde podía volcar toda la experiencia que adquirí en tantos años dentro del automovilismo. La iniciativa fue mía pero hubo mucha gente respaldándome por detrás, siendo Marcos Ligato quien me dio el empujón final para poder poner en marcha este proyecto y a quien le tengo que agradecer", sostuvo Martino ayer en el comienzo de la conferencia de prensa que se realizó en un hotel de la ciudad mediterránea.
En las últimas semanas, el Vortec completó su instalación dentro del complejo de Honda Racing, en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, y contará con el apoyo del departamento técnico del equipo y de Leonardo Monti. Es por eso, que siendo ya Vortec un equipo en pleno funcionamiento, su mentor decidió que era el momento de mostrarle al ambiente automovilístico su flamante estructura.
"Este es uno de los días más felices de mi vida. Si bien estoy conciente de que la situación económica no acompaña, nos decidimos a empezar a rodar de a poco y dar pasos precisos para alcanzar la proyección que deseamos. Ya contamos con algunas carreras tanto a nivel provincial como nacional, que nos permitieron ir acomodando el equipo, pero también nos encontramos con la satisfacción de logar la victoria en el debut", comentó entusiasmado Martino en referencia al logro obtenido en el Rally de San Francisco de la mano de José Cantón.
Justamente, ayer también fueron presentados los pilotos encargados de darle los primeros kilómetros de competencia a la flamante estructura, que estará integrada por "Choper" Cantón y el joven piloto de Villa María, Nicolás Boetsch, quien se sumó en el pasado Rally de Villa María y competirá este fin de semana en Río Tercero.
Si bien el Vortec Racing decidió en el poco tiempo de vida que tiene concentrar su esfuerzo en el plano provincial, Sebastián Martino ya adelantó que viene entablando conversaciones para desembarcar el año que viene con un proyecto continuo dentro del Rally Argentino.
El equipo Vortec Racing fue presentado ayer en sociedad en la ciudad de Córdoba, convirtiéndose en una de las últimas novedades de la temporada y la más reciente incorporación al escenario del automovilismo nacional y de la especialidad rallística más precisamente.
Este proyecto fue ideado por Sebastián Martino, ex director Deportivo del Toyota Team Argentina y del Tango Rally Team, quien decidió que era hora de volcar toda su experiencia acumulada en los últimos años, para desembarcar con un proyecto propio dentro del automovilismo argentino.
"La idea de crear el Vortec nació a mitad de la temporada automovilística, con la intención de comenzar algo propio en donde podía volcar toda la experiencia que adquirí en tantos años dentro del automovilismo. La iniciativa fue mía pero hubo mucha gente respaldándome por detrás, siendo Marcos Ligato quien me dio el empujón final para poder poner en marcha este proyecto y a quien le tengo que agradecer", sostuvo Martino ayer en el comienzo de la conferencia de prensa que se realizó en un hotel de la ciudad mediterránea.
En las últimas semanas, el Vortec completó su instalación dentro del complejo de Honda Racing, en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, y contará con el apoyo del departamento técnico del equipo y de Leonardo Monti. Es por eso, que siendo ya Vortec un equipo en pleno funcionamiento, su mentor decidió que era el momento de mostrarle al ambiente automovilístico su flamante estructura.
"Este es uno de los días más felices de mi vida. Si bien estoy conciente de que la situación económica no acompaña, nos decidimos a empezar a rodar de a poco y dar pasos precisos para alcanzar la proyección que deseamos. Ya contamos con algunas carreras tanto a nivel provincial como nacional, que nos permitieron ir acomodando el equipo, pero también nos encontramos con la satisfacción de logar la victoria en el debut", comentó entusiasmado Martino en referencia al logro obtenido en el Rally de San Francisco de la mano de José Cantón.
Justamente, ayer también fueron presentados los pilotos encargados de darle los primeros kilómetros de competencia a la flamante estructura, que estará integrada por "Choper" Cantón y el joven piloto de Villa María, Nicolás Boetsch, quien se sumó en el pasado Rally de Villa María y competirá este fin de semana en Río Tercero.
Si bien el Vortec Racing decidió en el poco tiempo de vida que tiene concentrar su esfuerzo en el plano provincial, Sebastián Martino ya adelantó que viene entablando conversaciones para desembarcar el año que viene con un proyecto continuo dentro del Rally Argentino.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
s2000
El Rally Argentino dará un paso importante para su futuro. Esta semana, la comisión técnica del Automóvil Club Argentino aprobó el ingreso a la categoría de autos Súper 2000, como los que ya están corriendo en el IRC y los que llegarán al WRC en 2011.
Si bien el reglamento -adaptado a la realidad de nuestro país- aún debe ser redactado, se sabe que todos los modelos usarán el mismo motor. Se desconoce aún quién será designado como proveedor, pero eso estaría definido en las próximas semanas.
También está decidido que la nueva categoría, que podría llamarse Súper 2000 Argentino, sea en el futuro la más importante de la divisional. Para que el cambio no sea traumático, en 2010 los S2000 convivirán con los actuales autos del Grupo N.
La primera marca que ya le dio el OK a este importante proyecto es Fiat, que estará presente con el modelo Punto. Las unidades serán confiadas al equipo de los Barattero y sus pilotos ya confirmados son los cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi.
Se estima que con el correr de la temporada se sumarán más marcas y que equipos históricos, como el VRS y el Tango RT, también tengan sus autos.
El Intercontinental Rally Challenge, que vendrá por primera vez a la Argentina el año próximo, nació con este reglamento. Su parque está integrado por autos como el Fiat Grande Punto Abarth, Ford Fiesta, Lada 112 VK S2000, Opel Corsa S2000, Peugeot 207 S2000, Toyota Corolla S2000 y Volkswagen Polo S2000, entre otros.
Si esa tendencia se repite en nuestro país, el Rally Argentino ocupará por fin el lugar que se merece.
Si bien el reglamento -adaptado a la realidad de nuestro país- aún debe ser redactado, se sabe que todos los modelos usarán el mismo motor. Se desconoce aún quién será designado como proveedor, pero eso estaría definido en las próximas semanas.
También está decidido que la nueva categoría, que podría llamarse Súper 2000 Argentino, sea en el futuro la más importante de la divisional. Para que el cambio no sea traumático, en 2010 los S2000 convivirán con los actuales autos del Grupo N.
La primera marca que ya le dio el OK a este importante proyecto es Fiat, que estará presente con el modelo Punto. Las unidades serán confiadas al equipo de los Barattero y sus pilotos ya confirmados son los cordobeses Gabriel Pozzo y Claudio Menzi.
Se estima que con el correr de la temporada se sumarán más marcas y que equipos históricos, como el VRS y el Tango RT, también tengan sus autos.
El Intercontinental Rally Challenge, que vendrá por primera vez a la Argentina el año próximo, nació con este reglamento. Su parque está integrado por autos como el Fiat Grande Punto Abarth, Ford Fiesta, Lada 112 VK S2000, Opel Corsa S2000, Peugeot 207 S2000, Toyota Corolla S2000 y Volkswagen Polo S2000, entre otros.
Si esa tendencia se repite en nuestro país, el Rally Argentino ocupará por fin el lugar que se merece.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
GRAN PREMIO POSTERGADO
Luego de una reunión que sostuvo ACRA junto a los equipos y pilotos que integran Rally Argentino, que se llevó a cabo anoche en la previa al comienzo del Rally de Bariloche, se llegó a la decisión de postergar una semana la realización del Rally Gran Premio Coronación.
Considerando la diagramación del calendario automovilístico argentino sobre la parte final de la temporada, en donde la mayoría de las categorías se encuentran en momentos de definición, incluyendo Rally Argentino, se llegó a la conclusión de que este medida sería de gran beneficio para la promoción y difusión del Rally Gran Premio, fecha en la que se estarán definiendo títulos, y que además coronará a los campeones de la temporada.
La competencia, décima fecha de la temporada y que se disputará en las Sierras Chicas con epicentro en la ciudad cordobesa de Unquillo, tendrá ahora lugar los días 4,5 y 6 de diciembre, y marcará el cierre del calendario 2009.
Luego de una reunión que sostuvo ACRA junto a los equipos y pilotos que integran Rally Argentino, que se llevó a cabo anoche en la previa al comienzo del Rally de Bariloche, se llegó a la decisión de postergar una semana la realización del Rally Gran Premio Coronación.
Considerando la diagramación del calendario automovilístico argentino sobre la parte final de la temporada, en donde la mayoría de las categorías se encuentran en momentos de definición, incluyendo Rally Argentino, se llegó a la conclusión de que este medida sería de gran beneficio para la promoción y difusión del Rally Gran Premio, fecha en la que se estarán definiendo títulos, y que además coronará a los campeones de la temporada.
La competencia, décima fecha de la temporada y que se disputará en las Sierras Chicas con epicentro en la ciudad cordobesa de Unquillo, tendrá ahora lugar los días 4,5 y 6 de diciembre, y marcará el cierre del calendario 2009.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Rally Bariloche 09 / Camara a bordo de Nicolas Madero SS01
VIDEO
https://www.youtube.com/watch?v=v02c9DqxE-Y&feature=player_embedded
https://www.youtube.com/watch?v=v02c9DqxE-Y&feature=player_embedded
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
MUCHO TRABAJO EN EL TANGO
El actual Jefe de equipo del Tango Rally Team, Germán Schroeder, se encuentra trabajando arduamente junto al cuerpo técnico de la escuadra en lo que será la temporada 2010, en la que se esperan varias novedades como la participación en el Rally Argentino con 10 autos, la incorporación de nuevos pilotos como Luciano Bernardi, Federico Bassi y, por primera vez en el equipo, la presencia de un binomio femenino conformado por las hermanas Nadia y Florencia Cutro de Concordia.
"Nos estamos preparando muy duro para este año porque vamos a contar con 10 autos en el Argentino más otros que estarán participando en la IRC" comenzó diciendo Schroeder.
"Los Evo X de Marcos Ligato, Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Juan Gil de Marchi se encuentran casi listos para competir, al igual que los Evo IX de Gonzalo Monarca, Federico Bassi y Agustín Elvira. Restan concluir con los de Luciano Bernardi, Agustín Rossi y el de las Hermanas Cutro" agregó Schroeder.
El Tango RT viene de lograr tres subcampeonato seguidos (2007 Ligato, 2008 Cancio y 2009 Madero) así cómo también dentro de la N4 Light el año pasado con Ezequiel Campos. Aunque para el 2010, el objetivo es claro.
"Apuntamos, obviamente, a conseguir los campeonatos N4 y N4 Light que se nos escaparon el año pasado. Por eso, va a ser fundamental la concentración, la coordinación de la logística y el personal en el parque de asistencia" continuó Schroeder quien contará con apoyo externo del Schroeder Competición y del Bassi Rally Team.
Sobre los preparativos para la próxima fecha del campeonato nacional de rally, Germán adelantó que "tenemos planificado empezar con el ciclo de pruebas a partir de la semana que viene en la pista del equipo, para testear diversas configuraciones en los autos que formarán parte de la primera fecha del Rally Argentino en el Homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero el último fin de semana de enero para adaptar los autos a la forma de manejo de nuestros pilotos".
Pilotos, autos y campeonatos para el 2010:
Nicolás Madero/Guillermo Piazzano: Evo X|N4|Rally Argentino e IRC Argentina.
Marcos Ligato/Rubén García: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y posibilidad algunas fechas del Sudamericano.
Alejandro Cancio/Santiago García: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y posibilidad algunas fechas del Sudamericano.
Luciano Bernardi/Fabián Cretu: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y posibilidad algunas fechas del Sudamericano.
Juan Gil de Marchi/Mauro Albornoz: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y algunas fechas Rally Tucumano.
Agustín Elvira/Oscar Tagle: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Gonzalo Monarca/Laureano Grigera: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Agustín Rossi/Leonardo Suaya: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Nadia Cutro/Florencia Cutro: Evo VIII|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Federico Bassi/A confirmar: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
El actual Jefe de equipo del Tango Rally Team, Germán Schroeder, se encuentra trabajando arduamente junto al cuerpo técnico de la escuadra en lo que será la temporada 2010, en la que se esperan varias novedades como la participación en el Rally Argentino con 10 autos, la incorporación de nuevos pilotos como Luciano Bernardi, Federico Bassi y, por primera vez en el equipo, la presencia de un binomio femenino conformado por las hermanas Nadia y Florencia Cutro de Concordia.
"Nos estamos preparando muy duro para este año porque vamos a contar con 10 autos en el Argentino más otros que estarán participando en la IRC" comenzó diciendo Schroeder.
"Los Evo X de Marcos Ligato, Nicolás Madero, Alejandro Cancio y Juan Gil de Marchi se encuentran casi listos para competir, al igual que los Evo IX de Gonzalo Monarca, Federico Bassi y Agustín Elvira. Restan concluir con los de Luciano Bernardi, Agustín Rossi y el de las Hermanas Cutro" agregó Schroeder.
El Tango RT viene de lograr tres subcampeonato seguidos (2007 Ligato, 2008 Cancio y 2009 Madero) así cómo también dentro de la N4 Light el año pasado con Ezequiel Campos. Aunque para el 2010, el objetivo es claro.
"Apuntamos, obviamente, a conseguir los campeonatos N4 y N4 Light que se nos escaparon el año pasado. Por eso, va a ser fundamental la concentración, la coordinación de la logística y el personal en el parque de asistencia" continuó Schroeder quien contará con apoyo externo del Schroeder Competición y del Bassi Rally Team.
Sobre los preparativos para la próxima fecha del campeonato nacional de rally, Germán adelantó que "tenemos planificado empezar con el ciclo de pruebas a partir de la semana que viene en la pista del equipo, para testear diversas configuraciones en los autos que formarán parte de la primera fecha del Rally Argentino en el Homenaje a Jorge Recalde en Mina Clavero el último fin de semana de enero para adaptar los autos a la forma de manejo de nuestros pilotos".
Pilotos, autos y campeonatos para el 2010:
Nicolás Madero/Guillermo Piazzano: Evo X|N4|Rally Argentino e IRC Argentina.
Marcos Ligato/Rubén García: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y posibilidad algunas fechas del Sudamericano.
Alejandro Cancio/Santiago García: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y posibilidad algunas fechas del Sudamericano.
Luciano Bernardi/Fabián Cretu: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y posibilidad algunas fechas del Sudamericano.
Juan Gil de Marchi/Mauro Albornoz: Evo X|N4|Rally Argentino, IRC Argentina y algunas fechas Rally Tucumano.
Agustín Elvira/Oscar Tagle: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Gonzalo Monarca/Laureano Grigera: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Agustín Rossi/Leonardo Suaya: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Nadia Cutro/Florencia Cutro: Evo VIII|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
Federico Bassi/A confirmar: Evo IX|N4L|Rally Argentino e IRC Argentina.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Q mentira estan metiendo con esto del rally de argentina el 80% de los cordobeces cree q va el rally mundial como siempre, espero q ninguno se moleste cuando vea que no son los autos y equipos del mundial los que esten corriendo
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
IRWT escribió:Q mentira estan metiendo con esto del rally de argentina el 80% de los cordobeces cree q va el rally mundial como siempre, espero q ninguno se moleste cuando vea que no son los autos y equipos del mundial los que esten corriendo
Ya pasó...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
Es en marzo pero villagra con el focus de WRC no va a estar solo son autos 4x4 aspirados motor S2mil
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
IRWT escribió:Es en marzo pero villagra con el focus de WRC no va a estar solo son autos 4x4 aspirados motor S2mil
Solo autos 4x4 aspirados con motor S 2000...? Lindos bichos eh! No es el WRC, pero bueno, al que le gustan los fierros...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
MÁS DAMAS EN EL RALLY
Oscar Cutro fue 5 veces campeón entrerriano de Rally y ahora sus hijas seguirán sus pasos en el campeonato argentino.
Las hermanas Cutro se encuentran en Río Ceballos desde el lunes realizando un trabajo de adaptación y prueba en el Mitsubishi Evo VIII con el que estarán formando parte en la temporada 2010 del Grupo N4 Light en el Rally Argentino.
La tripulación conformada por Nadia, al comando del volante del Mitsubishi, y Florencia, ocupando la butaca derecha, llega al certamen nacional con cuatro años de experiencia adquirida en el Rally entrerriano en el que obtuvieron un subcampeonato en el N2 en 2007, y dos campeonatos en 2008 con un N3 y en 2009 con un A7. Sin embargo, será la primera vez para ellas en subirse en un tracción integral.
Un dato anecdótico, pero no menor, es que las hermanas oriundas de Concordia, Entre Ríos, ostentarán el titulo de ser la primera dupla femenina en competir en la clase N4 en el campeonato argentino de rally, además de ser las primeras mujeres que estarán arriba de un auto alistado por el Tango Rally Team.
Mientras esperaban que el equipo terminara con la puesta a punto del auto en el que estarán presente este fin de semana en el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Nadia compartió los siguientes comentarios sobre su debut en el Argentino con el N4 Light: "Para nosotras este es un sueño hecho realidad. Venimos trabajando desde hace varios años en distintas categorías en el Rally Entrerriano, pero llegar al nacional, encima a bordo de un tracción integral es impresionante".
Respecto a cómo fue que el Tango se convirtió en el equipo elegido para su desembarco en el argentino manifestó: "Llegamos al Tango Rally Team gracias a los contactos que se establecieron entre el presidente del Rally de Entre Ríos Abraham y Marcos Ligato, quienes luego de la fecha que tuvo el argentino en Concepción del Uruguay el año pasado, vieron la posibilidad de incorporarnos al equipo. Después hablaron con mi papá y por suerte las cosas se fueron dando para que pudiéramos estar este año. Obviamente que entrar a este equipo es muy importante, es uno de los mejores del país por lo cual nos sentimos muy orgullosas de ser parte. En mi provincia todo el mundo conoce al equipo y es muy querido, tiene mucha hinchada, por eso para nosotras también significa mucho estar adentro de esta estructura".
Oscar Cutro fue 5 veces campeón entrerriano de Rally y ahora sus hijas seguirán sus pasos en el campeonato argentino.
Las hermanas Cutro se encuentran en Río Ceballos desde el lunes realizando un trabajo de adaptación y prueba en el Mitsubishi Evo VIII con el que estarán formando parte en la temporada 2010 del Grupo N4 Light en el Rally Argentino.
La tripulación conformada por Nadia, al comando del volante del Mitsubishi, y Florencia, ocupando la butaca derecha, llega al certamen nacional con cuatro años de experiencia adquirida en el Rally entrerriano en el que obtuvieron un subcampeonato en el N2 en 2007, y dos campeonatos en 2008 con un N3 y en 2009 con un A7. Sin embargo, será la primera vez para ellas en subirse en un tracción integral.
Un dato anecdótico, pero no menor, es que las hermanas oriundas de Concordia, Entre Ríos, ostentarán el titulo de ser la primera dupla femenina en competir en la clase N4 en el campeonato argentino de rally, además de ser las primeras mujeres que estarán arriba de un auto alistado por el Tango Rally Team.
Mientras esperaban que el equipo terminara con la puesta a punto del auto en el que estarán presente este fin de semana en el Rally Homenaje a Jorge Raúl Recalde, Nadia compartió los siguientes comentarios sobre su debut en el Argentino con el N4 Light: "Para nosotras este es un sueño hecho realidad. Venimos trabajando desde hace varios años en distintas categorías en el Rally Entrerriano, pero llegar al nacional, encima a bordo de un tracción integral es impresionante".
Respecto a cómo fue que el Tango se convirtió en el equipo elegido para su desembarco en el argentino manifestó: "Llegamos al Tango Rally Team gracias a los contactos que se establecieron entre el presidente del Rally de Entre Ríos Abraham y Marcos Ligato, quienes luego de la fecha que tuvo el argentino en Concepción del Uruguay el año pasado, vieron la posibilidad de incorporarnos al equipo. Después hablaron con mi papá y por suerte las cosas se fueron dando para que pudiéramos estar este año. Obviamente que entrar a este equipo es muy importante, es uno de los mejores del país por lo cual nos sentimos muy orgullosas de ser parte. En mi provincia todo el mundo conoce al equipo y es muy querido, tiene mucha hinchada, por eso para nosotras también significa mucho estar adentro de esta estructura".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
MARCHETTO PROBÓ CON MANFRED STOHL
Con la mirada fija en el inminente arranque de la temporada 2010 de Rally Argentino, el piloto villamariense Juan Manuel Marchetto desarrolló esta mañana un extenso test sobre su nueva unidad Mitsubishi Lancer Evo X que fue completamente armada y alistada en los últimos días por el VRS Rally Team y que no presentó ningún tipo de inconvenientes en los 60 kilómetros de pruebas que estuvieron supervisadas por Javier y Federico Villagra.
Junto a Gustavo Franchello, su nuevo navegante para este nuevo ciclo, Marchetto compartió los ensayos junto al nuevo integrante del equipo, el paraguayo Diego Domínguez y junto al puntano Miguel Baldoni. También contó con la visita del piloto austríaco Manfred Stohl, quien tuvo la posibilidad de girar con Juan en dos oportunidades y quien visita nuestro país para presenciar el venidero evento de traslasierras.
"Estoy realmente muy contento y conforme con el auto que me acaba de entregar el equipo. No tuvimos ningún tipo de inconveniente, habiendo modificado sólo algunos detalles de butacas y volante. En cuanto al desempeño, el auto se comportó muy bien con relación al chasis con un estupendo andar principalmente en la salida. Creo que podremos afrontar el rally de Mina Clavero con uno de los mejores autos. En cuanto a mi nuevo navegante, Gustavo Franchello, la adaptación fue instantánea y con su experiencia podremos apuntar a lo más alto en cada competencia."
El Rally de Mina Clavero tendrá en la versión 2010 algunas variantes con respecto a pasadas ediciones. No habrá rampa de largada y en su reemplazo se disputará un súper especial nocturno en proximidades del centro de la ciudad a partir de las 20:30 hs. El clásico "Giulio Césare" se correrá en sentido inverso, o sea en subida, lo que garantizará una menor congestión en la ruta de acceso al valle.
Con la mirada fija en el inminente arranque de la temporada 2010 de Rally Argentino, el piloto villamariense Juan Manuel Marchetto desarrolló esta mañana un extenso test sobre su nueva unidad Mitsubishi Lancer Evo X que fue completamente armada y alistada en los últimos días por el VRS Rally Team y que no presentó ningún tipo de inconvenientes en los 60 kilómetros de pruebas que estuvieron supervisadas por Javier y Federico Villagra.
Junto a Gustavo Franchello, su nuevo navegante para este nuevo ciclo, Marchetto compartió los ensayos junto al nuevo integrante del equipo, el paraguayo Diego Domínguez y junto al puntano Miguel Baldoni. También contó con la visita del piloto austríaco Manfred Stohl, quien tuvo la posibilidad de girar con Juan en dos oportunidades y quien visita nuestro país para presenciar el venidero evento de traslasierras.
"Estoy realmente muy contento y conforme con el auto que me acaba de entregar el equipo. No tuvimos ningún tipo de inconveniente, habiendo modificado sólo algunos detalles de butacas y volante. En cuanto al desempeño, el auto se comportó muy bien con relación al chasis con un estupendo andar principalmente en la salida. Creo que podremos afrontar el rally de Mina Clavero con uno de los mejores autos. En cuanto a mi nuevo navegante, Gustavo Franchello, la adaptación fue instantánea y con su experiencia podremos apuntar a lo más alto en cada competencia."
El Rally de Mina Clavero tendrá en la versión 2010 algunas variantes con respecto a pasadas ediciones. No habrá rampa de largada y en su reemplazo se disputará un súper especial nocturno en proximidades del centro de la ciudad a partir de las 20:30 hs. El clásico "Giulio Césare" se correrá en sentido inverso, o sea en subida, lo que garantizará una menor congestión en la ruta de acceso al valle.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: RALLY ARGENTINA
POZZO GANO EN MINA CLAVERO
Gabriel Pozzo se adjudicó el décimo Rally de Mina Clavero, homenaje a Jorge Recalde y fecha de apertura de la temporada 2010 del Rally Argentino. Su compañero de equipo, Claudio Menzi, también tuvo un buen desempeño y le regaló el uno-dos al equipo de los hermanos Barattero.
Pozzo, navegado por Daniel Stillo, logró imponer un ritmo contundente desde el inicio de la competencia y que le permitió llevarse seis victorias en pruebas especiales, para finalmente aventajar al "Mariscal" por 44,4s, en un fin de semana redondo para los Subaru, que les calzó a la perfección la implementación reglamentaria de la brida de 33mm.
"Arrancamos el año con el pie derecho, algo que nos hacía falta, ya que el equipo trabajó mucho para este comienzo de temporada, en donde el cambio de brida nos abre un panorama distinto. Ahora hay que pensar en la segunda fecha en la que nos vamos a medir con los IRC. Si bien falta mucho, vamos a seguir trabajando para ser competitivos, ver como evoluciona el auto, y después sí centrarnos en los S2000", comentó Pozzo quien completó los 142,67km de carrera en 1h46m49,4s. para repetir el éxito logrado en la edición 2004.
En la tercera posición y a 1m11,0s arribó Federico Villagra. "Coyote" ayer penó por abrir la ruta, y hoy estuvo a tiro de la posición de escolta, ya que Menzi fue penalizado con 20 segundos al salir tarde de la asistencia por cambiar el puente trasero de su Subaru. Sin embargo el propietario del VRS penó con una falla eléctrica en su Mitsubishi Evo X, y debió conformarse con el tercer lugar.
El neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) protagonizó una gran remontada, presionó hasta el final para ingresar al podio, pero quedó a sólo 4,9s de Villagra, aunque en su afán, logró superar la línea de Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) quien finalizó quinto, y de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) que arribó en el sexto lugar. Completaron entre los que suman por la general Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y un grande como Gustvo Trelles (Mitsubishi/VRS) en su vuelta a la actividad.
La próxima carrera será el Rally de Argentina, del 19 al 21 de marzo, fecha que será válida por el Intercontinental Rally Challange (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.
CLASIFICACION FINAL - RALLY MINA CLAVERO
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo - Baratec/Subaru Impreza 1h46m49,4
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti - Barartec/Subaru Impreza + 44,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto - VRS/Mitsubishi Evo X + 1m11,0s
4°) Alejandro Cancio/S. García - Tango/Mitsubishi Evo X + 1m15,9s
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu - Tango/Mitsubishi Evo X + 1m17,5s
6°) Juan Marchetto/G. Franchello - VRS/Mitsubishi Evo X + 1,42,2s
7°) Raúl Martínez/F. Mussano - Barartec/Subaru Impreza + 2m11,4s
8°) Gustavo Trelles/J. del Buono - VRS/Mitsubishi Evo IX + 3m27,6s
CAMPEONATO
1°) Gabriel Pozzo 19 pts.
2°) Claudio Menzi 14 pts.
3°) Federico Villagra 9 pts.
4°) Alejandro Cancio 8 pts.
5°) Luciano Bernardi 7 pts.
6°) Marcos Ligato 5 pts.
Gabriel Pozzo se adjudicó el décimo Rally de Mina Clavero, homenaje a Jorge Recalde y fecha de apertura de la temporada 2010 del Rally Argentino. Su compañero de equipo, Claudio Menzi, también tuvo un buen desempeño y le regaló el uno-dos al equipo de los hermanos Barattero.
Pozzo, navegado por Daniel Stillo, logró imponer un ritmo contundente desde el inicio de la competencia y que le permitió llevarse seis victorias en pruebas especiales, para finalmente aventajar al "Mariscal" por 44,4s, en un fin de semana redondo para los Subaru, que les calzó a la perfección la implementación reglamentaria de la brida de 33mm.
"Arrancamos el año con el pie derecho, algo que nos hacía falta, ya que el equipo trabajó mucho para este comienzo de temporada, en donde el cambio de brida nos abre un panorama distinto. Ahora hay que pensar en la segunda fecha en la que nos vamos a medir con los IRC. Si bien falta mucho, vamos a seguir trabajando para ser competitivos, ver como evoluciona el auto, y después sí centrarnos en los S2000", comentó Pozzo quien completó los 142,67km de carrera en 1h46m49,4s. para repetir el éxito logrado en la edición 2004.
En la tercera posición y a 1m11,0s arribó Federico Villagra. "Coyote" ayer penó por abrir la ruta, y hoy estuvo a tiro de la posición de escolta, ya que Menzi fue penalizado con 20 segundos al salir tarde de la asistencia por cambiar el puente trasero de su Subaru. Sin embargo el propietario del VRS penó con una falla eléctrica en su Mitsubishi Evo X, y debió conformarse con el tercer lugar.
El neuquino Alejandro Cancio (Mitsubishi/Tango) protagonizó una gran remontada, presionó hasta el final para ingresar al podio, pero quedó a sólo 4,9s de Villagra, aunque en su afán, logró superar la línea de Luciano Bernardi (Mitsubishi/Tango) quien finalizó quinto, y de Juan Marchetto (Mitsubishi/VRS) que arribó en el sexto lugar. Completaron entre los que suman por la general Raúl Martínez (Subaru/Baratec) y un grande como Gustvo Trelles (Mitsubishi/VRS) en su vuelta a la actividad.
La próxima carrera será el Rally de Argentina, del 19 al 21 de marzo, fecha que será válida por el Intercontinental Rally Challange (IRC) y el Campeonato Sudamericano de Rally.
CLASIFICACION FINAL - RALLY MINA CLAVERO
1°) Gabriel Pozzo/D. Stillo - Baratec/Subaru Impreza 1h46m49,4
2°) Claudio Menzi/D. Cagnotti - Barartec/Subaru Impreza + 44,4s.
3°) Federico Villagra/D. Curletto - VRS/Mitsubishi Evo X + 1m11,0s
4°) Alejandro Cancio/S. García - Tango/Mitsubishi Evo X + 1m15,9s
5°) Luciano Bernardi/F. Cretu - Tango/Mitsubishi Evo X + 1m17,5s
6°) Juan Marchetto/G. Franchello - VRS/Mitsubishi Evo X + 1,42,2s
7°) Raúl Martínez/F. Mussano - Barartec/Subaru Impreza + 2m11,4s
8°) Gustavo Trelles/J. del Buono - VRS/Mitsubishi Evo IX + 3m27,6s
CAMPEONATO
1°) Gabriel Pozzo 19 pts.
2°) Claudio Menzi 14 pts.
3°) Federico Villagra 9 pts.
4°) Alejandro Cancio 8 pts.
5°) Luciano Bernardi 7 pts.
6°) Marcos Ligato 5 pts.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 4 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» SITIOS PARA VISITAR (Enlaces Web )
» 29na. edición del Rally Argentina.
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» WRC. MUNDIAL DE RALLY
» Argentina - Chile, Categoría Dakar, informacion
» 29na. edición del Rally Argentina.
» LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
» WRC. MUNDIAL DE RALLY
» Argentina - Chile, Categoría Dakar, informacion
Página 4 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.