Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
+5
sepelin
marcos01
JUAN
walter380
IRWT
9 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
En la 1º fecha ya tendremos una carrera mas peleada en pista?
Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
PRIMERA FECHA DEL CAMPEONATO 2009 DE LA MÁXIMA CATEGORÍA MUNDIAL
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
dos cosas, en mi opinion vamos a tener una carrera mas accidentada, pero con eso me refiero no solo a accidentes entre autos y salidas de pista, sinó que seguramente varios autos ván a tener problemas, algo lógico en vehículos con tantos cambios de una temporada a la otra.
Lo otro es, y la fecha de la carrera? cual es? saluti!!!
Lo otro es, y la fecha de la carrera? cual es? saluti!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
FUENTE: CAMPEONES
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
La verdad que es todo una incognita esta primera fecha con tantos cambios reglamentarios. Por lo que se vio en la pretemporada estan los ex honda (brawn gp) haciendo unos muy buenos tiempos pero con unos polemicos deflectores. Los mac laren no andubieron muy bien que digamos pero al final se destaparon, las ferraris siguen estando ahi, candidatas como siempre. El renault con altibajos. BMW bienen haciendo buenos trabajos los ultimos años y en la pre andubo bien, tambien son candidatos. Red bull se destaco al ppio de la pre y se fue diluyendo para el final. A los Toyota no los veo en punta pese a los MM que siguen metiendo y los williams con una gran crisis economica que la reflejan en pista.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Espero que los KERS no se rompan, en las pruebas q se hicieron no aparecieron tantos prob pero un finde de carrera es otra cosa......todo esta dado para q se destaquen los pilotos...espero q se de así...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Parecieran que dieron vuelta la grilla respecto del año pasado . Ta bien que es un viernes y los sabados todo cambia
1. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:26.053
2. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:26.157 + 0.104
3. Trulli Toyota (B) 1:26.350 + 0.297
4. Webber Red Bull-Renault (B) 1:26.370 + 0.317
5. Button Brawn-Mercedes (B) 1:26.374 + 0.321
6. Glock Toyota (B) 1:26.443 + 0.390
7. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:26.560 + 0.507
8. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:26.740 + 0.687
9. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:27.040 + 0.987
10. Massa Ferrari (B) 1:27.064 + 1.011
11. Raikkonen Ferrari (B) 1:27.204 + 1.151
12. Alonso Renault (B) 1:27.232 + 1.179
13. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:27.282 + 1.229
14. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:27.317 + 1.264
15. Kubica BMW-Sauber (B) 1:27.398 + 1.345
16. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:27.479 + 1.426
17. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:27.802 + 1.749
18. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:27.813 + 1.760
19. Piquet Renault (B) 1:27.828 + 1.775
20. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:28.076 + 2.023
1. Rosberg Williams-Toyota (B) 1:26.053
2. Barrichello Brawn-Mercedes (B) 1:26.157 + 0.104
3. Trulli Toyota (B) 1:26.350 + 0.297
4. Webber Red Bull-Renault (B) 1:26.370 + 0.317
5. Button Brawn-Mercedes (B) 1:26.374 + 0.321
6. Glock Toyota (B) 1:26.443 + 0.390
7. Nakajima Williams-Toyota (B) 1:26.560 + 0.507
8. Vettel Red Bull-Renault (B) 1:26.740 + 0.687
9. Sutil Force India-Mercedes (B) 1:27.040 + 0.987
10. Massa Ferrari (B) 1:27.064 + 1.011
11. Raikkonen Ferrari (B) 1:27.204 + 1.151
12. Alonso Renault (B) 1:27.232 + 1.179
13. Fisichella Force India-Mercedes (B) 1:27.282 + 1.229
14. Heidfeld BMW-Sauber (B) 1:27.317 + 1.264
15. Kubica BMW-Sauber (B) 1:27.398 + 1.345
16. Bourdais Toro Rosso-Ferrari (B) 1:27.479 + 1.426
17. Kovalainen McLaren-Mercedes (B) 1:27.802 + 1.749
18. Hamilton McLaren-Mercedes (B) 1:27.813 + 1.760
19. Piquet Renault (B) 1:27.828 + 1.775
20. Buemi Toro Rosso-Ferrari (B) 1:28.076 + 2.023
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Yo lo que espero que la carrera no sea la tipica de que el que dobla adelante la primer curva se fue a la mierda y asi toda la carrera.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Si marcos terrible ver esa grilla es una sorpresa pero otros viernes estaban adelante los tester y de autos de punta....ojala ese bueno y canal 7 la repita a la tarde!!!
Para ver solo la carrera es aburrido pero cuando llego a ver clasif y carrera me gusta xq ves como manejan el tema estrategia....y en casos como la ultima del año pasado q llueve 10 seg antes de largar y todos miran p arriba....bueniisimo ................
PD: vamo vettel
Para ver solo la carrera es aburrido pero cuando llego a ver clasif y carrera me gusta xq ves como manejan el tema estrategia....y en casos como la ultima del año pasado q llueve 10 seg antes de largar y todos miran p arriba....bueniisimo ................
PD: vamo vettel
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Por favor!!!!!!!!!!!!!!!!! que féos se vén los autos de formula unooooo!!!!!! parrecen los camiones barrenieves!!!! y vistos de atrás ,parecen un HEINKEL!!!!, que féos que se vén!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Estos son los horarios (GMT -3) del GRAN PREMIO DE FORMULA 1 DE AUSTRALIA (Melbourne - Albert Park):
EN ARGENTINA TRANSMITE FOX SPORTS.
NOTAS: Free practice = Entrenamientos libres / Qualifying session = Clasificación / Race = Carrera. La clasificación se repite el sábado a las 9 AM y a las 7 PM. La carrera se repite el domingo a las 10 AM y a las 6 PM.
DATOS DEL CIRCUITO:
Longitud: 5.303 km
Vueltas: 58 (307.574 kms)
Resultados 2008:
Pole: Hamilton 1'26"714
Mejor vuelta: Kovalainen 1'27"418
Podio:
1 Hamilton
2 Heidfeld
3 Rosberg
EN ARGENTINA TRANSMITE FOX SPORTS.
NOTAS: Free practice = Entrenamientos libres / Qualifying session = Clasificación / Race = Carrera. La clasificación se repite el sábado a las 9 AM y a las 7 PM. La carrera se repite el domingo a las 10 AM y a las 6 PM.
DATOS DEL CIRCUITO:
Longitud: 5.303 km
Vueltas: 58 (307.574 kms)
Resultados 2008:
Pole: Hamilton 1'26"714
Mejor vuelta: Kovalainen 1'27"418
Podio:
1 Hamilton
2 Heidfeld
3 Rosberg
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
esto es un poco mas logico con la pretemporada como referente.
Que conste que a los toyota les quitaron los tiempos por problemas con el aleron
Me palpitaba q mac laren no estaria en punta, pero esto es pauperrimo
las ferraris se beneficiaron por lo de los toyota sino tambien estarias relegadas. LOs de honda se querran pegar un tiro alla abajo ja ja ja .button le saco + de medio segundo al 3º.
Esperemos la carrera que es otra historia.
Jenson Button/Gran Bretaña Brawn GP 1:26,202 min.
2. Rubens Barrichello/Brasil Brawn GP 1:26,505
Segunda línea:
3. Sebastian Vettel/Alemania Red Bull 1:26,830
4. Robert Kubica/Polonia BMW-Sauber 1:26,914
Tercera línea:
5. Nico Rosberg/Alemania Williams 1:26,973
6. Felipe Massa/Brasil Ferrari 1:27,033
Cuarta línea:
7. Kimi Räikk"nen/Finlandia Ferrari 1:27,163
8. Mark Webber/Australia Red Bull 1:27,246
Quinta línea:
9. Nick Heidfeld/Alemania BMW-Sauber 1:25,504
10. Fernando Alonso/España Renault 1:25,605
Sexta línea:
11. KaJapón Williams 1:25,607
12. Heikki Kovalainen/Finlandia McLaren-Mercedes 1:25,726
Séptima línea:
13. Sébastien Buemi/Suiza Toro Rosso 1:26,503
14. Nelson Piquet Jr./Brasil Renault 1:26,598
Octava línea:
15. Giancarlo Fisichella/Italia Force India 1:26,677
16. Adrian Sutil/Alemania Force India 1:26,742
Novena línea:
17. Sébastien Bourdais/Francia Toro Rosso 1:26,964
18. Lewis Hamilton/Gran Bretaña McLaren-Mercedes 1:26,454
Décima línea:
19. Timo Glock/Alemania Toyota 1:26,975
20. Jarno Trulli/Italia Toyota 1:27,127
Que conste que a los toyota les quitaron los tiempos por problemas con el aleron
Me palpitaba q mac laren no estaria en punta, pero esto es pauperrimo
las ferraris se beneficiaron por lo de los toyota sino tambien estarias relegadas. LOs de honda se querran pegar un tiro alla abajo ja ja ja .button le saco + de medio segundo al 3º.
Esperemos la carrera que es otra historia.
Jenson Button/Gran Bretaña Brawn GP 1:26,202 min.
2. Rubens Barrichello/Brasil Brawn GP 1:26,505
Segunda línea:
3. Sebastian Vettel/Alemania Red Bull 1:26,830
4. Robert Kubica/Polonia BMW-Sauber 1:26,914
Tercera línea:
5. Nico Rosberg/Alemania Williams 1:26,973
6. Felipe Massa/Brasil Ferrari 1:27,033
Cuarta línea:
7. Kimi Räikk"nen/Finlandia Ferrari 1:27,163
8. Mark Webber/Australia Red Bull 1:27,246
Quinta línea:
9. Nick Heidfeld/Alemania BMW-Sauber 1:25,504
10. Fernando Alonso/España Renault 1:25,605
Sexta línea:
11. KaJapón Williams 1:25,607
12. Heikki Kovalainen/Finlandia McLaren-Mercedes 1:25,726
Séptima línea:
13. Sébastien Buemi/Suiza Toro Rosso 1:26,503
14. Nelson Piquet Jr./Brasil Renault 1:26,598
Octava línea:
15. Giancarlo Fisichella/Italia Force India 1:26,677
16. Adrian Sutil/Alemania Force India 1:26,742
Novena línea:
17. Sébastien Bourdais/Francia Toro Rosso 1:26,964
18. Lewis Hamilton/Gran Bretaña McLaren-Mercedes 1:26,454
Décima línea:
19. Timo Glock/Alemania Toyota 1:26,975
20. Jarno Trulli/Italia Toyota 1:27,127
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
INCREÍBLE!!!! no se como es el reglamento este año sera q los brawn andan con el olor de la nafta?.....igual parece q se pone linda la F1
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
JENSON BUTTON CON EL BRAWN CONSIGUE LA POLE E N AUSTRALIA
28/03/09 Si alguien tenía dudas de que 2009 será un año especial para la F-1, el entrenamiento de clasificación para el GP de Australia, disputado este sábado en Melbourne, en el marco de la primera fecha del Campeonato Mundial, probó que los cambios son aún mayores de lo que uno se imaginaba. Y todo puede ser sintetizado en el "YEAAAH!" gritado por Jenson Button después de conquistar la pole position para la prueba, en una sesión dominada de manera avasalladora e incluso humillante por Brawn GP.
Sí, por Brawn GP, que también colocó a Rubens Barrichello en el segundo puesto en la primera carrera de su historia — alguien vio algo parecido antes? Pero no sólo por esto: el actual campeón Lewis Hamilton hizo sólo 15º tiempo en la Q1, y 15º va a largar después de haber constatado un problema de caja de cambios. El bicampeón Fernando Alonso apenas comienza 12º, y Kimi Raikkonen completa el trío de los coronados sin corona, noveno.
Quiere más? Pues tiene más: el tercer lugar de Sebastian Vettel, en su primera carrera para Red Bull. El cuarto de Robert Kubica, después de entrenamientos un tanto discretos con el BMW Sauber. El quinto de Nico Rosberg, que sería seguido por Timo Glock. Más atrás, Felipe Massa, quien se quedó con el séptimo lugar. El mejor piloto de Ferrari se ubicó a ocho décimas atrás de la pole de un equipo que existe hace menos de un mes!.
A los detalles de lo que aconteció en este inolvidable sábado australiano. Primero, en la Q1, la normalidad imperó con relación a los descartados: Sébastien Buemi, Nelsinho Piquet, Giancarlo Fisichella, Adrian Sutil y Sébastien Bourdais se quedaron con las últimas posiciones de la grilla, todos — a excepción obvia del debutante Buemi — con las costumbres habituales de los puestos en 2008.
Pero, en el frente, un indicativo de quien iría a dominar el día: Button era primero, y Barrichello segundo. Y otro indicativo con los pésimos tiempos de Hamilton y Heikki Kovalainen, que no consiguieron llevar a McLaren además de la Q2 — Lewis ni dejó los boxes debido a una avería en la caja de cambios. De hecho, horas después del entrenamiento, el equipo anunció que iba a cambiar la pieza, lo que derrumbó al campeón del mundo al final de la grilla.
Además de los autos plateados, también se quedaron por el camino Nick Heidfeld, Alonso y Kazuki Nakajima, mientras la dupla de Brawn GP pulverizaba los tiempos y conseguía girar en 1min24s por primera vez durante el fin de semana.
Por fin, la disputa en la Q3 probó ser sólo por la segunda fila en adelante. Button y Barrichello fueron los primeros pilotos en abrir la vuelta, y nunca dejaron las dos primeras colocaciones. El brasileño llegó a quedar primero, pero su compañero de equipo no le dio oportunidades y, con una vuelta arrasadora de 1min26s202, garantizó la cuarta vez en su carrera la posición de honor.
Después, fue sólo fiesta en los boxes de Brawn, frecuentados por el nuevo patrocinador Richard Branson. Fiesta también deben estar haciendo Vettel, Rosberg, mostrando que tiene un coche competitivo.
El contraste de lo que se vio en los garajes de Renault y McLaren. Y sólo una previa de lo que todos veremos con la carrera de este domingo.
Clasificación
Sí, por Brawn GP, que también colocó a Rubens Barrichello en el segundo puesto en la primera carrera de su historia — alguien vio algo parecido antes? Pero no sólo por esto: el actual campeón Lewis Hamilton hizo sólo 15º tiempo en la Q1, y 15º va a largar después de haber constatado un problema de caja de cambios. El bicampeón Fernando Alonso apenas comienza 12º, y Kimi Raikkonen completa el trío de los coronados sin corona, noveno.
Quiere más? Pues tiene más: el tercer lugar de Sebastian Vettel, en su primera carrera para Red Bull. El cuarto de Robert Kubica, después de entrenamientos un tanto discretos con el BMW Sauber. El quinto de Nico Rosberg, que sería seguido por Timo Glock. Más atrás, Felipe Massa, quien se quedó con el séptimo lugar. El mejor piloto de Ferrari se ubicó a ocho décimas atrás de la pole de un equipo que existe hace menos de un mes!.
A los detalles de lo que aconteció en este inolvidable sábado australiano. Primero, en la Q1, la normalidad imperó con relación a los descartados: Sébastien Buemi, Nelsinho Piquet, Giancarlo Fisichella, Adrian Sutil y Sébastien Bourdais se quedaron con las últimas posiciones de la grilla, todos — a excepción obvia del debutante Buemi — con las costumbres habituales de los puestos en 2008.
Pero, en el frente, un indicativo de quien iría a dominar el día: Button era primero, y Barrichello segundo. Y otro indicativo con los pésimos tiempos de Hamilton y Heikki Kovalainen, que no consiguieron llevar a McLaren además de la Q2 — Lewis ni dejó los boxes debido a una avería en la caja de cambios. De hecho, horas después del entrenamiento, el equipo anunció que iba a cambiar la pieza, lo que derrumbó al campeón del mundo al final de la grilla.
Además de los autos plateados, también se quedaron por el camino Nick Heidfeld, Alonso y Kazuki Nakajima, mientras la dupla de Brawn GP pulverizaba los tiempos y conseguía girar en 1min24s por primera vez durante el fin de semana.
Por fin, la disputa en la Q3 probó ser sólo por la segunda fila en adelante. Button y Barrichello fueron los primeros pilotos en abrir la vuelta, y nunca dejaron las dos primeras colocaciones. El brasileño llegó a quedar primero, pero su compañero de equipo no le dio oportunidades y, con una vuelta arrasadora de 1min26s202, garantizó la cuarta vez en su carrera la posición de honor.
Después, fue sólo fiesta en los boxes de Brawn, frecuentados por el nuevo patrocinador Richard Branson. Fiesta también deben estar haciendo Vettel, Rosberg, mostrando que tiene un coche competitivo.
El contraste de lo que se vio en los garajes de Renault y McLaren. Y sólo una previa de lo que todos veremos con la carrera de este domingo.
Clasificación
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
TOYOTA FUE EXCLUIDA DE LA CLASIFICACIÓN
TOYOTA FUE EXCLUIDA DE LA CLASIFICACIÓN
28/03/09 Toyota fue sancionada con la exclusión de los dos coches de la clasificación oficial del GP de Australia de este sábado, a causa de irregularidades encontradas por los comisarios de la prueba durante la inspección de la FIA en el parque cerrado.
De acuerdo con el comunicado enviado a la prensa, los fiscales entendieron que los bólidos del equipo japonés presentaron elementos flexibles en las alas traseras, lo que hiere la normativa técnica de la F-1, más precisamente el artículo 3.15.
Por cuenta de la sanción, Timo Glock, que había conquistado el sexto puesto, y Jarno Trulli, que estaba octavo, perdieron las posiciones y van a largar en las últimas colocaciones de la grilla.
"Los comisarios de la prueba recibieron un informe de los delegados técnicos diciendo que las alas superiores traseras de los coches números 9 y 10 tienen extrema flexibilidad, lo que está contra el artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la F1 de 2009. Los comisarios oyeron las explicaciones de Toyota y examinaron los coches en cuestión, pero concordaron con los delegados, y decidieron que el equipo no respetó la regla citada. Los encargados de la FIA decidieron que los coches número 8 y 10 fueron excluidos de la sesión clasificatoria."
El artículo 3.15 de la normativa dice que los alerones de la parte trasera de los coches no pueden tener absolutamente ningún grado de movilidad.
Con la exclusión de los dos Toyota la clasificación del GP de Australia quedó de la siguiente manera:
28/03/09 Toyota fue sancionada con la exclusión de los dos coches de la clasificación oficial del GP de Australia de este sábado, a causa de irregularidades encontradas por los comisarios de la prueba durante la inspección de la FIA en el parque cerrado.
De acuerdo con el comunicado enviado a la prensa, los fiscales entendieron que los bólidos del equipo japonés presentaron elementos flexibles en las alas traseras, lo que hiere la normativa técnica de la F-1, más precisamente el artículo 3.15.
Por cuenta de la sanción, Timo Glock, que había conquistado el sexto puesto, y Jarno Trulli, que estaba octavo, perdieron las posiciones y van a largar en las últimas colocaciones de la grilla.
"Los comisarios de la prueba recibieron un informe de los delegados técnicos diciendo que las alas superiores traseras de los coches números 9 y 10 tienen extrema flexibilidad, lo que está contra el artículo 3.15 de la Normativa Técnica de la F1 de 2009. Los comisarios oyeron las explicaciones de Toyota y examinaron los coches en cuestión, pero concordaron con los delegados, y decidieron que el equipo no respetó la regla citada. Los encargados de la FIA decidieron que los coches número 8 y 10 fueron excluidos de la sesión clasificatoria."
El artículo 3.15 de la normativa dice que los alerones de la parte trasera de los coches no pueden tener absolutamente ningún grado de movilidad.
Con la exclusión de los dos Toyota la clasificación del GP de Australia quedó de la siguiente manera:
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIX
2009 FORMULA 1 ING AUSTRALIAN GRAND PRIXPos
No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 58 1:34:15.784 1 10
2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 58 +0.8 secs 2 8
3 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +2.9 secs 18 6
4 10 Timo Glock Toyota 58 +4.4 secs 19 5
5 7 Fernando Alonso Renault 58 +4.8 secs 10 4
6 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +5.7 secs 5 3
7 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 58 +6.0 secs 13 2
8 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 58 +6.2 secs 17 1
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +6.3 secs 16
10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 58 +7.0 secs 9
11 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 58 +7.3 secs 15
12 9 Jarno Trulli Toyota 58 +26.6 secs 20
13 14 Mark Webber RBR-Renault 57 +1 Lap 8
14 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +2 Laps 3
15 5 Robert Kubica BMW Sauber 55 +3 Laps 4
16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 +3 Laps 7
Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45 +13 Laps 6
Ret 8 Nelsinho Piquet Renault 24 Spin 14
Ret 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 17 Accident 11
Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0 Accident damage 12
Trulli was originally classified third but had 25s added to his race time for passing under the safety car.
No Driver Team Laps Time/Retired Grid Pts
1 22 Jenson Button Brawn-Mercedes 58 1:34:15.784 1 10
2 23 Rubens Barrichello Brawn-Mercedes 58 +0.8 secs 2 8
3 1 Lewis Hamilton McLaren-Mercedes 58 +2.9 secs 18 6
4 10 Timo Glock Toyota 58 +4.4 secs 19 5
5 7 Fernando Alonso Renault 58 +4.8 secs 10 4
6 16 Nico Rosberg Williams-Toyota 58 +5.7 secs 5 3
7 12 Sebastien Buemi STR-Ferrari 58 +6.0 secs 13 2
8 11 Sebastien Bourdais STR-Ferrari 58 +6.2 secs 17 1
9 20 Adrian Sutil Force India-Mercedes 58 +6.3 secs 16
10 6 Nick Heidfeld BMW Sauber 58 +7.0 secs 9
11 21 Giancarlo Fisichella Force India-Mercedes 58 +7.3 secs 15
12 9 Jarno Trulli Toyota 58 +26.6 secs 20
13 14 Mark Webber RBR-Renault 57 +1 Lap 8
14 15 Sebastian Vettel RBR-Renault 56 +2 Laps 3
15 5 Robert Kubica BMW Sauber 55 +3 Laps 4
16 4 Kimi Räikkönen Ferrari 55 +3 Laps 7
Ret 3 Felipe Massa Ferrari 45 +13 Laps 6
Ret 8 Nelsinho Piquet Renault 24 Spin 14
Ret 17 Kazuki Nakajima Williams-Toyota 17 Accident 11
Ret 2 Heikki Kovalainen McLaren-Mercedes 0 Accident damage 12
Trulli was originally classified third but had 25s added to his race time for passing under the safety car.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Jenson Button logró la victoria en el atardecer del domingo en Melbourne, en la etapa que abrió el Mundial 2009 de la F-1. Brawn GP no permitió que los rivales osaran entorpecer su camino.
El pasaporte para la alegría de Button comenzó cuando las cinco luces rojas se apagaron. Barrichello largó mal; Robert Kubica, atrás, tuvo que esforzarse para desviar su BMW SAuber. En el final de la recta, por el lado interno de la curva, Rubens, entonces séptimo colocado, se vio encerrado y tocado por Mark Webber. Aún, se hizo blanco de Heikki Kovalainen.
Si la trama aparenta infortunio, es mentiroso. Rubens salió con un pedazo del ala delantera izquierda averiada, tanto que continuó en la pista sin necesitar cambiar el limpia raíl. A los otros involucrados, el limbo: Kovalainen tuvo que abandonar la prueba con la suspensión destruida, mientras Webber debió reemplazar la parte frontal. Otro que se envolvió en la historia fue Adrian Sutil, que se vio obligado a ir a los pits para reparar el Force India.
Sin Barrichello, Button se impuso delante del esplendor jovial de Sebastian Vettel y su Red Bull, abriendo una diferencia de cuatro segundos rápidamente. El alemán enganchó una secuencia de vueltas rápidas, desprendiéndose de Felipe Massa. El brasileño de Ferrari aprovechó la confusión ajena para saltar del sexto al tercer puesto. Pero Ferrari va a tener que volver a ver sus conceptos para que pueda andar en el frente del pelotón.
La diferencia con Brawn y Red Bull es escandalosa. Ni en el ritmo de BMW Sauber, tal vez, la F60 esté, porque el actual subcampeón mundial penó para mantenerse adelnate de Kubica. Y ciertamente está en desventaja en relación a Williams, que tiene en Nico Rosberg un exponente grandioso.
Rosberg peleó por allá y por acá, en cualquier lugar que estuviera. Su mejor momento fue cuando superó a Kimi Raikkonen en el inicio de la prueba. Por cuenta de un error en su primer pit, se cayó mucho. Por eso el séptimo lugar al fin de cuentas no reflejó su actuación.
Pero hasta que la carrera terminara, muchas cosas acontecieron. El primer momento de emoción fuerte de la temporada se dio justamente con el compañero de Rosberg, Kazuki Nakajima. La bella prueba de recuperación que el japonés hacía, saliendo de 11º a cuarto, fue a parar al cesto, cuando pasó por encima del pianito externo de la curva 3. Catapultado, rodó y fue al muro. El safety car, fue accionado tardíamente por la dirección de la prueba. Barrichello aprovechó el momento para reemplazar el ala delantera y volvió décimo, casi chocando en los boxes con Sébastien Buemi, que también salía y que merece párrafo aparte. Quién poco merece algo es Giancarlo Fisichella, que pasó a tener en su currículum la proeza de errar la entrada en la posición de los boxes de Force India.
Como en el comienzo de la prueba, la relargada vio a Button desprenderse de Vettel. Más atrás, Nelsinho Piquet, que mostraba cierta evolución, tiró todo por la borda al perder el control del coche en el final de la recta principal y parar en la leca. En un primer momento, parecía que había sido tocado por Rosberg, que venía para sobrepasarlo y ocupar el quinto lugar de la carrera.
El piloto de Renault culpó a los frenos. Momentáneamente el GP de Australia siguió en "Baño María" hasta la 46ª vuelta. Fue cuando Massa, entonces en la tercera posición, heroica por el mal coche que Ferrari le entregó, quedó lento en la pista. El brasileño consiguió llevarlo a los boxes y dio secuencia a la marea de infortunio que tiene en el país continente.
Después de las últimas paradas en los pits, Vettel y Kubica, sin oportunidad de pelear por la victoria, comenzaron un enfrentamiento para ver quién sería el mejor del resto. El polaco venía mucho más rápido porque tenía neumáticos en mejor estado. En la vuelta 56, después de tanto presionar, Kubica se puso por fuera en la curva 2 y parecía quedarse con la posición. El alemán prolongó la frenada. Hubo un toque, y por cuenta de él Robert acabó atravesado. Con los coches despedazados, los dos siguieron.
Pensaron que todo estaba bien. Se equivocaron. Casi simultáneamente, fueron a parar en el muro. Kubica no pudo retornar; Vettel, con la suspensión delantera izquierda absolutamente quebrada, insistió en continuar. Aún completó una vuelta en aquel estado hasta detenerse por completo. Los dos, entregaron en bandeja el segundo lugar a Barrichello.
Campeonato de Pilotos
1 Jenson Button 10
2 Rubens Barrichello 8
3 Lewis Hamilton 6
4 Timo Glock 5
5 Fernando Alonso 4
6 Nico Rosberg 3
7 Sebastien Buemi 2
8 Sebastien Bourdais 1
Campeonato de Constructores
1 Brawn-Mercedes 18
2 McLaren-Mercedes 6
3 Toyota 5
4 Renault 4
5 Williams-Toyota 3
6 STR-Ferrari 3
El safety car retornó y permitió abrir los ojos a quien era el tercero colocado. Jarno Trulli, que había largado desde los pits por cuenta de la exclusión aplicada por los comisarios deportivos. Toyota anduvo con elementos en su ala trasera flexibles durante el entrenamiento clasificatorio de ayer. El italiano, conquistó un lugar en el podio. Trajo junto a su compañero Timo Glock, que en la misma secuencia fue quinto, disputando esa posición con Fernando Alonso.
Entre ellos, Lewis Hamilton, también de forma sorprendente porque también McLaren tuvo un coche pobre. Alonso, otro que pena con un auto deficiente, terminó sexto. La octava posición le cupo a Buemi. Bueno lo del suizo. Novato, el único del año, señalado por mucha gente por ser más bien visto por los dólares que agregó a Toro Rosso, no cometió un error siquiera, soportó la presión de Alonso durante buena parte de la prueba y no desentonó. Puede hasta ser que ya no haga nada más en el resto del año, pero al menos dejó una óptima impresión.
Para no terminar la carrera con el coche de seguridad y la bandera amarilla accionada, dieron la relargada simbólicamente en la última vuelta. Button, que lideró de punta a punta, llegó a la segunda victoria de su carrera. Hizo un discurso emocionado en el cockpit, vía radio, a Ross Brawn, su jefe, que devolvió la serie de elogios. En el Parque Cerrado, la integración del equipo fue evidente. Jenson descendió del coche, y saludó efusivamente a Barrichello. Y si lo que fue visto en Australia es un ejemplo para el resto de la temporada, Brawn GP, seguro, va a repetir ese ritual un puñado de veces este año.
La próxima fecha será el 5 de abril en Sepang, Malasia.
GP de Australia (58 vueltas)
Campeonato de Pilotos
1 Jenson Button 10
2 Rubens Barrichello 8
3 Lewis Hamilton 6
4 Timo Glock 5
5 Fernando Alonso 4
6 Nico Rosberg 3
7 Sebastien Buemi 2
8 Sebastien Bourdais 1
Campeonato de Constructores
1 Brawn-Mercedes 18
2 McLaren-Mercedes 6
3 Toyota 5
4 Renault 4
5 Williams-Toyota 3
6 STR-Ferrari 3
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
vi un poco de la repe de la carrera y se vio una F1 diferente, mas peleea en pista, los autos complicados mas nervioso..... polaco la re%@ q T #@$%.......ahora los autos brawn, sorprendieron andaban muy bien y con un elemento cuestionado q todavía no esta resuelta su legalidad?....como bernie es medio AF o AF es medio bernie...esto no habra sido un permiso especial para atraer patrocinadores o algo por el estilo?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Lo de button amen de ser muy meritorio e increible (pasaron del infierno al cielo) fue aburrido ya que gano de punta a punta.
Esto agiganta la figura de brawn, sobre todo en su epoca de ferrari donde todo casi todo el oro era para schumi.
Atras de él estuvo un poco mas entretenido.
Lo que me quedo claro que los cambios surtieron efecto y cambiaron los personajes de punta.
Mocazo fue el del polaco kubica sobre el final donde quedo fuera junto con el red bull, sirviendole en bandeja el puesto al brasuka.
Esto agiganta la figura de brawn, sobre todo en su epoca de ferrari donde todo casi todo el oro era para schumi.
Atras de él estuvo un poco mas entretenido.
Lo que me quedo claro que los cambios surtieron efecto y cambiaron los personajes de punta.
Mocazo fue el del polaco kubica sobre el final donde quedo fuera junto con el red bull, sirviendole en bandeja el puesto al brasuka.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
HAMILTON
Hamilton: “McLaren me ordenó que dejase pasar a Trulli”
Publicado el Marzo 30, 2009 por poleposition-staff
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha explicado que la escudería McLaren Mercedes le ordenó dejar pasar a Jarno Trulli para que éste recuperase la tercera posición al final del Gran Premio de Australia.
El piloto de Toyota perdió la tercera posición en el GP australiano después de que los comisarios deportivos determinasen sancionarle con 25 segundos por haber adelantado a Hamilton durante la intervención del coche de seguridad en la penúltima vuelta de la carrera en Melbourne.
La confusión entre los dos pilotos comenzó al final de la vuelta 56, cuando el coche de seguridad entró a pista tras el accidente entre Robert Kubica y Sebastian Vettel. Trulli, que en esos momentos era tercero, se salió del trazado en la curva 15 permitiendo que Hamilton se colocase en tercera posición. Sin embargo, el piloto de Toyota recuperó su puesto al ver que el piloto de McLaren reducía la velocidad y le dejaba pasar.
Con Trulli totalmente devastado con la noticia de que había perdido el tercer puesto en la carrera, Hamilton explicó su versión de los hechos: “Estaba detrás de Trulli cuando el coche de seguridad intervino; obviamente en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos”.
“Yo reduje mi velocidad lo más que pude, pero tenía que seguir. Luego me dijeron que lo dejase pasar, pero no sé si eso está en el reglamento y, si no está, yo debería haber sido tercero en la pista”.
Archivado bajo: Formulas, General, f1 | No hay comentarios »
Publicado el Marzo 30, 2009 por poleposition-staff
El vigente campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, ha explicado que la escudería McLaren Mercedes le ordenó dejar pasar a Jarno Trulli para que éste recuperase la tercera posición al final del Gran Premio de Australia.
El piloto de Toyota perdió la tercera posición en el GP australiano después de que los comisarios deportivos determinasen sancionarle con 25 segundos por haber adelantado a Hamilton durante la intervención del coche de seguridad en la penúltima vuelta de la carrera en Melbourne.
La confusión entre los dos pilotos comenzó al final de la vuelta 56, cuando el coche de seguridad entró a pista tras el accidente entre Robert Kubica y Sebastian Vettel. Trulli, que en esos momentos era tercero, se salió del trazado en la curva 15 permitiendo que Hamilton se colocase en tercera posición. Sin embargo, el piloto de Toyota recuperó su puesto al ver que el piloto de McLaren reducía la velocidad y le dejaba pasar.
Con Trulli totalmente devastado con la noticia de que había perdido el tercer puesto en la carrera, Hamilton explicó su versión de los hechos: “Estaba detrás de Trulli cuando el coche de seguridad intervino; obviamente en esos momentos no puedes adelantar pero él se salió de pista, supongo que sus neumáticos estaban fríos”.
“Yo reduje mi velocidad lo más que pude, pero tenía que seguir. Luego me dijeron que lo dejase pasar, pero no sé si eso está en el reglamento y, si no está, yo debería haber sido tercero en la pista”.
Archivado bajo: Formulas, General, f1 | No hay comentarios »
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
aa es hora de pagar los favores?sergiodaniel escribió:Hamilton: “McLaren me ordenó que dejase pasar a Trulli”
Publicado el Marzo 30, 2009 por poleposition-staff
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
No entiendo mas nada
Vettel declarado culpable del incidente con Kubica, Red Bull también es multado
El piloto alemán de Red Bull, Sebastian Vettel, empezará el GP de Malasia diez puestos más atrás de lo que logre en la calificación de Sepang, ya que ha sido penalizado al finalizar el GP de Australia por chocar contra el BMW-Sauber de Robert Kubica cuando ambos luchaban por el segundo puesto a tres vueltas del final. |
Los comisarios han valorado que la maniobra de Vettel fue la causante del incidente, de ahí la penalización al joven piloto de Red Bull: "Estábamos en una sólida segunda posición, pero entonces, un par de vueltas antes del final, tuve un estúpido incidente de carrera con Robert", explica Vettel.
"Cuando giré estaba por delante, pero no pude mantener la velocidad en la curva y Robert llevaba neumáticos duros, por lo que era mucho más rápido. Cuando chocamos él estaba por delante, pero no tenía adonde moverme. No podía parar el coche ni girar a la derecha con mis neumáticos degradados".
"Quizás debería haberle dejado pasar y asegurarme el tercer puesto, pero así es la vida. Intenté defender y, a mitad de la curva tenía razón, pero entonces no tenía agarre para evitar la colisión. Lo siento por el equipo y también por Robert, ya que no sólo ha significado el final de mi carrera, sino también de la suya".
Por otro lado, Red Bull ha sido multado con 37.620€ (50.000$) por ordenar a Vettel que no abandonara la carrera tras el incidente con Kubica. El alemán estuvo rodando tras el Safety-Car con tres ruedas y otras partes del coche bastante maltrechas.
"Cuando giré estaba por delante, pero no pude mantener la velocidad en la curva y Robert llevaba neumáticos duros, por lo que era mucho más rápido. Cuando chocamos él estaba por delante, pero no tenía adonde moverme. No podía parar el coche ni girar a la derecha con mis neumáticos degradados".
"Quizás debería haberle dejado pasar y asegurarme el tercer puesto, pero así es la vida. Intenté defender y, a mitad de la curva tenía razón, pero entonces no tenía agarre para evitar la colisión. Lo siento por el equipo y también por Robert, ya que no sólo ha significado el final de mi carrera, sino también de la suya".
Por otro lado, Red Bull ha sido multado con 37.620€ (50.000$) por ordenar a Vettel que no abandonara la carrera tras el incidente con Kubica. El alemán estuvo rodando tras el Safety-Car con tres ruedas y otras partes del coche bastante maltrechas.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Jejeje me parece que te tira Vettel...la culpa es de el, quedo claro, Vettel lo apreta para afuera (no se si con intencion o por lo que el declaro, que ya el auto no tenia cubiertas)...los periodistas de Fox diciendo "no era el momento indicado de sobrepaso" como culpandolo a Kubica...y cual es el momento? hay una vuelta pactada por reglamento o una orden de los comisarios para pasar??? Kubica hizo lo que haria cualquier piloto, Vettel le arruino la carrera
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
La verdad que no entiendo a Vettel. pareciera que habla de otro incidente. en que momento kubica estuvo adelante del red bull?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
Para mi Alonso es el piloto de la f1 y Vettel la promesa lo dije siempre....es cierto q no hay una vuelta para pasarse pero asi como vettel se va un poco hacia afuera el polaco se cierra y esta bien lo engancha de la mitad p atras pero supongamos un final de campeonato donde uno se tira como kubica sobre un rival de compañero de equipo.....sale sin pena alguna y le sirve el campeonato a otro..... es medio llamativo pero ese tipo de maniobra es facil juzgar en la 1º fecha de un campeonato.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Primera fecha del 2009-Melbourne, Australia
In Rossi we trust escribió:Para mi Alonso es el piloto de la f1 y Vettel la promesa lo dije siempre....es cierto q no hay una vuelta para pasarse pero asi como vettel se va un poco hacia afuera el polaco se cierra y esta bien lo engancha de la mitad p atras pero supongamos un final de campeonato donde uno se tira como kubica sobre un rival de compañero de equipo.....sale sin pena alguna y le sirve el campeonato a otro..... es medio llamativo pero ese tipo de maniobra es facil juzgar en la 1º fecha de un campeonato.....
si ,y hamilton el campeón, no se olviden!!! lo recuerdo por las dudas, vieron que no solo mdp hace macanas?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» 2º fecha-GP de Australia-26,27y28 de Marzo
» Decimo primera fecha 22y23 de Agosto - Valencia, España
» 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
» 1º Fecha Campeonato 2010 20 y 21 de Marzo Punta del Este-Uruguay
» RALLY PROVINCIALES - ZONALES - SUDAMERICANO - 2009
» Decimo primera fecha 22y23 de Agosto - Valencia, España
» 1ra. fecha Oscar Cabalen (CBA) 05-04-09
» 1º Fecha Campeonato 2010 20 y 21 de Marzo Punta del Este-Uruguay
» RALLY PROVINCIALES - ZONALES - SUDAMERICANO - 2009
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.