TC 2000-Todo sobre la categoria
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
jejejeje, para que quieren pista, si andan más por la tierra que por el asfalto!!!! dos carreras en la zona es demaciado para mí!!!, lo raro és que decían que el top race iba a inaugurar el circuito en junio o julio, ahora dicen que lo inaugura el tc 2000 en setiembre? me vuelven loco!!!! ahora les comento, setiembre es una época muy mala por acá, es cuando comienzan los vientos, normalmente, y el circuito todavía no tiene riego, osea vá a volar tierra!!!!, mmmmmmmmmmmm, siempre igual.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
walter380 escribió:jejejeje, para que quieren pista, si andan más por la tierra que por el asfalto!!!! dos carreras en la zona es demaciado para mí!!!, lo raro és que decían que el top race iba a inaugurar el circuito en junio o julio, ahora dicen que lo inaugura el tc 2000 en setiembre? me vuelven loco!!!! ahora les comento, setiembre es una época muy mala por acá, es cuando comienzan los vientos, normalmente, y el circuito todavía no tiene riego, osea vá a volar tierra!!!!, mmmmmmmmmmmm, siempre igual.
Otra vez sopa con el automovilismo argentino che!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
LA TECNOLOGIA A SALVO
POR MARCELO MERCADO
TC 2000 empezó un nuevo ciclo dentro de sus 29 años de vida y rumbo a su temporada número 30. Como había ocurrido en 2004 con la homologación de elementos del chasis, ahora sucedoó con los motores. En función de reducir costos y preservar los destinos de la categoría, se tomó esta iniciativa.
Para muchos la incorporación de motores iguales atentaba contra la tecnología, que el TC 2000 siempre se encargó de resaltar. Estudiando el tema y charlando con quienes construyeron este proyecto, se llegó a la conclusión, que para nada se puso en riesgo el avance tecnológico permanente de la categoría.
Este motor por cuestión de tiempos nació de un block similar al utilizado por Berta S.A. para otras categorías, caso F3 Sudamericana o TR Junior. Cuenta con un nuevo desarrollo en tapa de cilindros, cigüeñal, admisión y por sobre todo en la electrónica. Tiene 310 hp con un corte a 7.400 rpm, con una cilindrada de 2.200 cm3. Con respecto al motor que utilizaba TC 2000 hasta el año pasado, tiene un 18 % más de torque y una electrónica de avanzada.
Siguiendo con la tecnología también la nueva caja de velocidades responde a las máximas exigencias de las mejores categorías del mundo. La X-Trac de origen inglés es utilizada entre otras por el BTCC. Tiene una capacidad para soportar hasta 600 hp, para el caso que el TC 2000 decida en un futuro aumentar la potencia de sus impulsores.
Con un trabajo a conciencia y pensando a futuro TC 2000 arrancó su temporada 2009.
Con 32 autos y con ocho autos más sumándose a corto plazo. Cuenta además con toda la sapiencia de Oreste Berta para confeccionar un elemento confiable y de larga duración lo que permitirá realizar competencias de endurance sin ningún riesgo de rotura.
TC 2000 cambió, para algunos atentando contra su historia, para otros en función de la economía. La realidad es que este cambio era necesario y se hizo de la mejor manera posible, sin traicionar el objetivo fundamental del TC 2000, ser una de las categorías de Turismo más importantes del planeta. Tal vez hubiese necesitado este proyecto una mayor difusión por parte de la categoría, información oficial, lo que habría echado por tierra cualquier tipo de rumor.
Por ahora TC 2000 aprobó con creces el primer examen. No extraño los viejos motores y conformó al público al cual le generó curiosidad y expectativa.
TC 2000apostó a un salto de calidad y además emparejó todo, permitiendo que el último del ránking tenga un arma similar al primero.
POR MARCELO MERCADO
TC 2000 empezó un nuevo ciclo dentro de sus 29 años de vida y rumbo a su temporada número 30. Como había ocurrido en 2004 con la homologación de elementos del chasis, ahora sucedoó con los motores. En función de reducir costos y preservar los destinos de la categoría, se tomó esta iniciativa.
Para muchos la incorporación de motores iguales atentaba contra la tecnología, que el TC 2000 siempre se encargó de resaltar. Estudiando el tema y charlando con quienes construyeron este proyecto, se llegó a la conclusión, que para nada se puso en riesgo el avance tecnológico permanente de la categoría.
Este motor por cuestión de tiempos nació de un block similar al utilizado por Berta S.A. para otras categorías, caso F3 Sudamericana o TR Junior. Cuenta con un nuevo desarrollo en tapa de cilindros, cigüeñal, admisión y por sobre todo en la electrónica. Tiene 310 hp con un corte a 7.400 rpm, con una cilindrada de 2.200 cm3. Con respecto al motor que utilizaba TC 2000 hasta el año pasado, tiene un 18 % más de torque y una electrónica de avanzada.
Siguiendo con la tecnología también la nueva caja de velocidades responde a las máximas exigencias de las mejores categorías del mundo. La X-Trac de origen inglés es utilizada entre otras por el BTCC. Tiene una capacidad para soportar hasta 600 hp, para el caso que el TC 2000 decida en un futuro aumentar la potencia de sus impulsores.
Con un trabajo a conciencia y pensando a futuro TC 2000 arrancó su temporada 2009.
Con 32 autos y con ocho autos más sumándose a corto plazo. Cuenta además con toda la sapiencia de Oreste Berta para confeccionar un elemento confiable y de larga duración lo que permitirá realizar competencias de endurance sin ningún riesgo de rotura.
TC 2000 cambió, para algunos atentando contra su historia, para otros en función de la economía. La realidad es que este cambio era necesario y se hizo de la mejor manera posible, sin traicionar el objetivo fundamental del TC 2000, ser una de las categorías de Turismo más importantes del planeta. Tal vez hubiese necesitado este proyecto una mayor difusión por parte de la categoría, información oficial, lo que habría echado por tierra cualquier tipo de rumor.
Por ahora TC 2000 aprobó con creces el primer examen. No extraño los viejos motores y conformó al público al cual le generó curiosidad y expectativa.
TC 2000apostó a un salto de calidad y además emparejó todo, permitiendo que el último del ránking tenga un arma similar al primero.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Seguro....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Automovilismo TC 2000 en el Cabalén
Un sacrificio de 15 hectáreas
El CAC sembró soja alrededor del autódromo, pero tuvo que cortarla y ahora pedirá una nueva fecha.
Federico Giammaría
De nuestra Redacción
fgiammaria@lavozdelinterior.com.ar
Entre las curvas del Cabalén, hay soja sembrada. A los alrededores del autódromo, también. Son unas 50 hectáreas que el Córdoba Automóvil Club (CAC), dueño de esas tierras, alquiló para cultivar el poroto de oro. Fuente de riqueza del nuevo siglo, el ingreso económico que la extensión generará es agua en el desierto para un autódromo que necesita dinero fresco en el año de la crisis.
“Primero tuvimos que cortar unas siete hectáreas, para que la gente pudiera estacionar; y luego, los pilotos de la Fórmula Renault pidieron que sacáramos otras más porque no veían nada. En total, nos quedamos sin unas 15”, contaba ayer Miguel “Pichirilo” Torrás, secretario general del CAC, tan preocupado por las prestaciones del autódromo como por la futura cosecha, prevista para las próximas semanas.
La soja ha sido el recurso que la comisión directiva del CAC eligió como alternativa para salvar gastos este año. Por eso, se sembró por todas partes –incluso en el interior– esperando que el color amarillo que la planta ya tiene, signo inequívoco del punto justo para cosechar.
“Alquilamos unas 50 hectáreas a un precio que, por el rinde que se prevé, no sé si nos dará ganancias. Encima, tuvimos que cortar y tirar unas 15 hectáreas así que gran parte de lo que se ganó hoy (por ayer) con el TC 2000 se pierde con la soja que se nos va”, contaba Torrás.
El paisaje no podía ser más argentino. Las cámaras mostraban a los autos del TC 2000 corriendo a 200 por hora, enmarcados entre plantas de soja de unos 60 cm de alto. Entre vuelta y vuelta, algún bólido descontrolado se llevaba puesto algún poroto, lo que hacía más extraño el escenario. Pero no sólo en la pista. Del otro lado, detrás de la tribuna principal, el estacionamiento se veía reducido porque también allí había tierra cultivada.
“Veremos cómo nos va con la cosecha –especulaba ‘Pichirilo’– porque este año los equipos no pueden probar en el circuito y el Cabalén perderá un buen ingreso de dinero por ese alquiler”.
Volver en 2009. ¿Cuál será la alternativa ante la pérdida? Primero, renegociar los términos del alquiler que se había pactado, porque cuando se sembró no esperaban que Córdoba recibiera la primera carrera del TC 2000 (fue casi un favor del CAC a la categoría, porque Berta trabajó contrarreloj en el armado de los motores y la cercanía de su taller con el Cabalén facilitó las cosas para la primera vez).
Y segundo, pedirle a Pablo Peón, presidente de la categoría, que el TC 2000 vuelva al Cabalén antes de fin de año. En la CAC saben que el calendario ya se oficializó, pero confían en concretar su deseo. Y que no sea en tiempo de cosecha
Un sacrificio de 15 hectáreas
El CAC sembró soja alrededor del autódromo, pero tuvo que cortarla y ahora pedirá una nueva fecha.
Federico Giammaría
De nuestra Redacción
fgiammaria@lavozdelinterior.com.ar
Entre las curvas del Cabalén, hay soja sembrada. A los alrededores del autódromo, también. Son unas 50 hectáreas que el Córdoba Automóvil Club (CAC), dueño de esas tierras, alquiló para cultivar el poroto de oro. Fuente de riqueza del nuevo siglo, el ingreso económico que la extensión generará es agua en el desierto para un autódromo que necesita dinero fresco en el año de la crisis.
“Primero tuvimos que cortar unas siete hectáreas, para que la gente pudiera estacionar; y luego, los pilotos de la Fórmula Renault pidieron que sacáramos otras más porque no veían nada. En total, nos quedamos sin unas 15”, contaba ayer Miguel “Pichirilo” Torrás, secretario general del CAC, tan preocupado por las prestaciones del autódromo como por la futura cosecha, prevista para las próximas semanas.
La soja ha sido el recurso que la comisión directiva del CAC eligió como alternativa para salvar gastos este año. Por eso, se sembró por todas partes –incluso en el interior– esperando que el color amarillo que la planta ya tiene, signo inequívoco del punto justo para cosechar.
“Alquilamos unas 50 hectáreas a un precio que, por el rinde que se prevé, no sé si nos dará ganancias. Encima, tuvimos que cortar y tirar unas 15 hectáreas así que gran parte de lo que se ganó hoy (por ayer) con el TC 2000 se pierde con la soja que se nos va”, contaba Torrás.
El paisaje no podía ser más argentino. Las cámaras mostraban a los autos del TC 2000 corriendo a 200 por hora, enmarcados entre plantas de soja de unos 60 cm de alto. Entre vuelta y vuelta, algún bólido descontrolado se llevaba puesto algún poroto, lo que hacía más extraño el escenario. Pero no sólo en la pista. Del otro lado, detrás de la tribuna principal, el estacionamiento se veía reducido porque también allí había tierra cultivada.
“Veremos cómo nos va con la cosecha –especulaba ‘Pichirilo’– porque este año los equipos no pueden probar en el circuito y el Cabalén perderá un buen ingreso de dinero por ese alquiler”.
Volver en 2009. ¿Cuál será la alternativa ante la pérdida? Primero, renegociar los términos del alquiler que se había pactado, porque cuando se sembró no esperaban que Córdoba recibiera la primera carrera del TC 2000 (fue casi un favor del CAC a la categoría, porque Berta trabajó contrarreloj en el armado de los motores y la cercanía de su taller con el Cabalén facilitó las cosas para la primera vez).
Y segundo, pedirle a Pablo Peón, presidente de la categoría, que el TC 2000 vuelva al Cabalén antes de fin de año. En la CAC saben que el calendario ya se oficializó, pero confían en concretar su deseo. Y que no sea en tiempo de cosecha
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Cerra y vamos.... Por más que eso les pase, no pueden salir a decirlo asi!!!!! Es un autódromo o un campo para arrendar??? Sin palabras...
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Lamenatable que suceda esto en varios autodromos, pero la culpa no es de los clubes sino de los municipios que ayudan mal o no ayudan y de las categorias que se dedican a cobrar...una vergüenza!!!
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Leo25pergamino escribió:Lamenatable que suceda esto en varios autodromos, pero la culpa no es de los clubes sino de los municipios que ayudan mal o no ayudan y de las categorias que se dedican a cobrar...una vergüenza!!!
En 9 de Julio pasa lo mismo no? Y en alguno que otro mas, pero bue... Esta bien que los clubes se las arreglen para sobrevivir! Muchas veces discutimos lo difícil que es para los clubes poder mantenerse vivos, mas aún con las exigencias que esta planteando el automovilismo, y que encima son absolutamente necesarias e insoslayables!!!! Lo que encuentro mal, es que este tan cerca de la pista la plantacion! Si cuentan con terrenos en las inmediaciones bárbaro! Pero no tan cerca de la pista!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Ademas, yo no soy experto pero esa era Soja seca sino me equivoco no?.
En caso de ser seca no pueden sacarla toda?. Por lo menos bajarla cortandola.
En caso de ser seca no pueden sacarla toda?. Por lo menos bajarla cortandola.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
parecía casi seca y la unica forma de sacarla sin lagrimear es cosechando....quizas los clubes deberían tratar de ponerse de acuerdo antes de sembrar y asi prever la cosecha antes q les toque la carrera y las 1º hacerlas donde no hay nada sembrado.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Se cosecha cuando esta seca!!!
de color amarillento la planta.-
Del secado y analisis de la semilla se ocupan los acopiadores, donde los chacareros ejeaaaa , vendemos el cereal
de color amarillento la planta.-
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Conferencia de prensa y ganate una vuelta en General Roca...
TEMPORADA 2009. 30 AÑOS
Conferencia de prensa y ganate una vuelta en General Roca...
...Cuando todavía no se apagaron los ecos de la victoria obtenida por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) en la apertura del certamen, el próximo miércoles se presentará la segunda fecha de la temporada que se disputará entre el 18 y 19 de Abril en General Roca, Río Negro.
Las actividades contarán con la participación del Campeón de TC2000, José María López (Equipo Petrobras), de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y del Presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge Martinez.
La jornada tendrá su inicio a las 12:30 horas con la conferencia de prensa que se realizará en el Casino CROWN de esa ciudad, mientras que a las 16:00 horas “Pechito” López con el SHOW CAR del Equipo Petrobras y Mariano Werner con el SHOW CAR del equipo Toyota Team Argentina llevarán a 10 personas del público a girar en el trazado roquense, contándole los secretos de ese escenario.
Los pilotos estarán disponibles no sólo para atender a la prensa sino también para que el público puedas estar cerca de sus ídolos.
La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000,llega hasta Ustedes, por cortesía de las empresas: BANCO PATAGONIA, PIRELLI, YPF y LOMA NEGRA.
Conferencia de prensa y ganate una vuelta en General Roca...
...Cuando todavía no se apagaron los ecos de la victoria obtenida por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) en la apertura del certamen, el próximo miércoles se presentará la segunda fecha de la temporada que se disputará entre el 18 y 19 de Abril en General Roca, Río Negro.
Las actividades contarán con la participación del Campeón de TC2000, José María López (Equipo Petrobras), de Mariano Werner (Toyota Team Argentina) y del Presidente de la Asociación de Volantes de General Roca, Jorge Martinez.
La jornada tendrá su inicio a las 12:30 horas con la conferencia de prensa que se realizará en el Casino CROWN de esa ciudad, mientras que a las 16:00 horas “Pechito” López con el SHOW CAR del Equipo Petrobras y Mariano Werner con el SHOW CAR del equipo Toyota Team Argentina llevarán a 10 personas del público a girar en el trazado roquense, contándole los secretos de ese escenario.
Los pilotos estarán disponibles no sólo para atender a la prensa sino también para que el público puedas estar cerca de sus ídolos.
La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000,llega hasta Ustedes, por cortesía de las empresas: BANCO PATAGONIA, PIRELLI, YPF y LOMA NEGRA.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Chiva escribió:Se cosecha cuando esta seca!!!
de color amarillento la planta.-
Del secado y analisis de la semilla se ocupan los acopiadores, donde los chacareros ejeaaaa , vendemos el cereal
Seca o no, esta muy cerca de la pista!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Directamente no deberia estar en el autodromo.
En que pais se ha visto algo asi? De no creer.
En que pais se ha visto algo asi? De no creer.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
hasta que no se incendie un auto con la soja seca o pasto en otro casos no van a aprender!!
acuerdense cuando se incendio parcialmente el auto de candela en olavarria alla por el 2006 con los pastos secos en el borde de la pista.
acuerdense cuando se incendio parcialmente el auto de candela en olavarria alla por el 2006 con los pastos secos en el borde de la pista.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
sergiodaniel escribió:hasta que no se incendie un auto con la soja seca o pasto en otro casos no van a aprender!!
acuerdense cuando se incendio parcialmente el auto de candela en olavarria alla por el 2006 con los pastos secos en el borde de la pista.
Es el mismo peligro! Pasto o Soja! A lo que yo voy es que cada club es dueño de hacer lo que quiere con su tierra, siempre y cuando la seguridad de los pilotos y del público esté a salvaguarda!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
"Esta categoría fue mi primer amor"
"Pechito" López espera retornar al triunfo en Roca. El cordobés habló de todo y descartó volver al exterior.
"El TC 2000 fue mi primer amor en Argentina, la categoría que me recibió cuando tuve que pegar la vuelta porque seguir afuera era imposible y en la que salí campeón", aseguró el cordobés José M. López, simplemente "Pecho" o "Pechito" en el mundo de los fierros, quien se ilusiona con ganar la segunda del nuevo certamen en el autódromo roquense.
Tan preciso en sus definiciones como cuando ejecuta una maniobra en el TC 2000, el TC o la TRV6, aseguró que "mi presente está en el automovilismo argentino, por ahora es imposible volver al exterior".
"Pechito" contó que "estiré la definición lo más que pude, sobre todo para ver qué pasaba con el proyecto del ACA en el Mundial de GT. No se dio, no preguntó ni me interesa que pasó. Por eso, arreglé con las tres categorías más importantes de Argentina y, al menos por este año, no hay posibilidades de ir al exterior".
¿La edad te sigue ayudando?
- Sí. Lo tengo claro, por eso no me desespero. Estoy bárbaro en Argentina, con mucho trabajo. Soy piloto y me encanta manejar, tengo actividad casi todos los fines de semana.
"Pechito" estuvo en Roca promocionando la segunda prueba del TC 2000, que se disputará el domingo 19 de abril. Firmó cientos de autógrafos, se sacó muchas fotos. Siempre con una sonrisa, como cuando tuvo que llevar a los ganadores del concurso "ganate una vuelta" en el autódromo de la AVGR.
¿Disfrutás del cariño de la gente?
- Y... es algo bárbaro. Te hacen sentir como en casa. Estoy muy feliz de estar en el automovilismo argentino.
¿El TC 2000?
- Fue mi primer amor en Argentina, la primera categoría que me recibió, la primera en la que salí campeón. Es algo muy fuerte, si bien en todas me siento a gusto y respetado.
¿Estuvo bravo el debut?
- Fue un fin de semana complicado, con muchos problemas en mi auto. Igual, estoy tranquilo porque mis compañeros fueron protagonistas. El "Pato" (por Juan M. Silva) ganó y Leo (por Leonel Pernía) fue tercero. Los Honda siguen siendo protagonistas y con el nuevo reglamento demostramos que los triunfos no llegaban sólo por los motores, sino por un conjunto de cosas. Hay un equipo que tiene un gran nivel.
¿Casi no penalizás en Roca?
- Será muy importante. Si logró hacer la "pole" voy a largar la prueba clasificatoria en primera fila. ¿Sabés lo que es eso? Una ventaja tremenda. Igual, a las pruebas hay que disputarlas.
¿Te gusta el dibujo del autódromo roquense?
- Es entretenido. Vuelvo a Roca con grandes expectativas. A pesar de que estamos confiados no debemos descuidarnos, TC 2000 es una categoría muy profesional que comenzó un nuevo año con 32 pilotos en pista. El año último hice la "pole" y anduve muy bien. Ojalá pueda estar en el podio.
¿Y el TC?
- Estamos bien, protagonistas con el Torino. Quedó en el olvido mi error en Buenos Aires, espero poder andar adelante el domingo en Río Cuarto.
Terminados sus compromisos con la categoría, como siempre con una sonrisa, se subió a su avión particular y enfiló para Córdoba, a prepararse para el gran desafío que le espera ante su gente, donde apuesta a hacer ganar al Torino, nada menos.
(Edición impresa).
RAÚL BERNAL
rbernal@rionegro.com.ar
"Pechito" López espera retornar al triunfo en Roca. El cordobés habló de todo y descartó volver al exterior.
"El TC 2000 fue mi primer amor en Argentina, la categoría que me recibió cuando tuve que pegar la vuelta porque seguir afuera era imposible y en la que salí campeón", aseguró el cordobés José M. López, simplemente "Pecho" o "Pechito" en el mundo de los fierros, quien se ilusiona con ganar la segunda del nuevo certamen en el autódromo roquense.
Tan preciso en sus definiciones como cuando ejecuta una maniobra en el TC 2000, el TC o la TRV6, aseguró que "mi presente está en el automovilismo argentino, por ahora es imposible volver al exterior".
"Pechito" contó que "estiré la definición lo más que pude, sobre todo para ver qué pasaba con el proyecto del ACA en el Mundial de GT. No se dio, no preguntó ni me interesa que pasó. Por eso, arreglé con las tres categorías más importantes de Argentina y, al menos por este año, no hay posibilidades de ir al exterior".
¿La edad te sigue ayudando?
- Sí. Lo tengo claro, por eso no me desespero. Estoy bárbaro en Argentina, con mucho trabajo. Soy piloto y me encanta manejar, tengo actividad casi todos los fines de semana.
"Pechito" estuvo en Roca promocionando la segunda prueba del TC 2000, que se disputará el domingo 19 de abril. Firmó cientos de autógrafos, se sacó muchas fotos. Siempre con una sonrisa, como cuando tuvo que llevar a los ganadores del concurso "ganate una vuelta" en el autódromo de la AVGR.
¿Disfrutás del cariño de la gente?
- Y... es algo bárbaro. Te hacen sentir como en casa. Estoy muy feliz de estar en el automovilismo argentino.
¿El TC 2000?
- Fue mi primer amor en Argentina, la primera categoría que me recibió, la primera en la que salí campeón. Es algo muy fuerte, si bien en todas me siento a gusto y respetado.
¿Estuvo bravo el debut?
- Fue un fin de semana complicado, con muchos problemas en mi auto. Igual, estoy tranquilo porque mis compañeros fueron protagonistas. El "Pato" (por Juan M. Silva) ganó y Leo (por Leonel Pernía) fue tercero. Los Honda siguen siendo protagonistas y con el nuevo reglamento demostramos que los triunfos no llegaban sólo por los motores, sino por un conjunto de cosas. Hay un equipo que tiene un gran nivel.
¿Casi no penalizás en Roca?
- Será muy importante. Si logró hacer la "pole" voy a largar la prueba clasificatoria en primera fila. ¿Sabés lo que es eso? Una ventaja tremenda. Igual, a las pruebas hay que disputarlas.
¿Te gusta el dibujo del autódromo roquense?
- Es entretenido. Vuelvo a Roca con grandes expectativas. A pesar de que estamos confiados no debemos descuidarnos, TC 2000 es una categoría muy profesional que comenzó un nuevo año con 32 pilotos en pista. El año último hice la "pole" y anduve muy bien. Ojalá pueda estar en el podio.
¿Y el TC?
- Estamos bien, protagonistas con el Torino. Quedó en el olvido mi error en Buenos Aires, espero poder andar adelante el domingo en Río Cuarto.
Terminados sus compromisos con la categoría, como siempre con una sonrisa, se subió a su avión particular y enfiló para Córdoba, a prepararse para el gran desafío que le espera ante su gente, donde apuesta a hacer ganar al Torino, nada menos.
(Edición impresa).
RAÚL BERNAL
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Un clásico con espectáculo garantizado
"Goyo" Martínez, López, Werner, Mayorana y Collino realizaron el lanzamiento de la prueba de TC 2000 en Roca.
Uno de los clásicos del TC 2000 se disputa cada año en el autódromo roquense. La renovada categoría presentó ayer la segunda prueba del nuevo certamen, que se disputará el 18 y 19 de abril. Estuvieron el campeón José M. López y Mariano Werner, acompañados por el reginense Gianfranco Collino, uno de los regionales que estará en la Fórmula Renault.
La movida publicitaria se cerró con la participación de los ganadores del concurso "ganate una vuelta", girando en el autódromo roquense con los dos show cars que trajo la categoría.
Tanto López como Werner y el responsable de prensa Roberto Mayorama mostraron su buena onda para responder a todas las inquietudes en una conferencia de prensa donde se hablo del presente del TC 2000, de sus 26 presentaciones en Roca y de la venta anticipada de entradas, que comenzó ayer mismo en diferentes lugares de expendio de Río Negro y Neuquén.
El TC 2000, que contará con 33 ó 34 pilotos como mínimo, estará secundada por la Fórmula Renault y la nueva monomarca Fiat Línea Competizione.
"Para nosotros es un orgullo recibir al TC 2000 y vamos a tratar de responder como siempre, esperamos que el público nos acompañe", comentó Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, que ofició de anfitrión.
"Entre las tres categorías vamos a tener cerca de 80 autos, hay garantía de calidad en el espectáculo", comentó Mayorana, cuando presentó un video publicitaria donde se hace referencia a las 30 ediciones del certamen y la llegada de nuevas marcas.
Tanto "Pechito" López, el más buscado por periodistas y aficionados, como Werner coincidieron en destacar que "los cambios reglamentarios, con un único motor y caja de velocidades para todos, equiparó mucho y hasta los privados tienen posibilidades".
En relación con las entradas, las generales anticipada valen 45 pesos y la de boxes 90 para los tres días. Después, las populares se venderán a 60 pesos y las de boxes a 110.
"Goyo" Martínez, López, Werner, Mayorana y Collino realizaron el lanzamiento de la prueba de TC 2000 en Roca.
Uno de los clásicos del TC 2000 se disputa cada año en el autódromo roquense. La renovada categoría presentó ayer la segunda prueba del nuevo certamen, que se disputará el 18 y 19 de abril. Estuvieron el campeón José M. López y Mariano Werner, acompañados por el reginense Gianfranco Collino, uno de los regionales que estará en la Fórmula Renault.
La movida publicitaria se cerró con la participación de los ganadores del concurso "ganate una vuelta", girando en el autódromo roquense con los dos show cars que trajo la categoría.
Tanto López como Werner y el responsable de prensa Roberto Mayorama mostraron su buena onda para responder a todas las inquietudes en una conferencia de prensa donde se hablo del presente del TC 2000, de sus 26 presentaciones en Roca y de la venta anticipada de entradas, que comenzó ayer mismo en diferentes lugares de expendio de Río Negro y Neuquén.
El TC 2000, que contará con 33 ó 34 pilotos como mínimo, estará secundada por la Fórmula Renault y la nueva monomarca Fiat Línea Competizione.
"Para nosotros es un orgullo recibir al TC 2000 y vamos a tratar de responder como siempre, esperamos que el público nos acompañe", comentó Jorge "Goyo" Martínez, el presidente de la AVGR, que ofició de anfitrión.
"Entre las tres categorías vamos a tener cerca de 80 autos, hay garantía de calidad en el espectáculo", comentó Mayorana, cuando presentó un video publicitaria donde se hace referencia a las 30 ediciones del certamen y la llegada de nuevas marcas.
Tanto "Pechito" López, el más buscado por periodistas y aficionados, como Werner coincidieron en destacar que "los cambios reglamentarios, con un único motor y caja de velocidades para todos, equiparó mucho y hasta los privados tienen posibilidades".
En relación con las entradas, las generales anticipada valen 45 pesos y la de boxes 90 para los tres días. Después, las populares se venderán a 60 pesos y las de boxes a 110.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Centenario por Viedma
El TC 2000 disputará 12 pruebas en el 30 certamen, en lugar de las 14 del año anterior, con lo cual algunos circuitos quedaron afuera, por caso Viedma, y se suman otros, como el nuevo de Centenario.
Ayer, en la presentación que la categoría realizó en Roca de la segunda fecha del certamen, Roberto Mayorana explicó que "era inevitable que algunos circuitos quedaran afuera al tener menos pruebas".
Uno de los que se dejó afuera fue Viedma, mientras que se sumó el flamante de Centenario, que está en la última etapa de su construcción y será inaugurado por el TC 2000 el 6 de setiembre.
El TC 2000 disputará 12 pruebas en el 30 certamen, en lugar de las 14 del año anterior, con lo cual algunos circuitos quedaron afuera, por caso Viedma, y se suman otros, como el nuevo de Centenario.
Ayer, en la presentación que la categoría realizó en Roca de la segunda fecha del certamen, Roberto Mayorana explicó que "era inevitable que algunos circuitos quedaran afuera al tener menos pruebas".
Uno de los que se dejó afuera fue Viedma, mientras que se sumó el flamante de Centenario, que está en la última etapa de su construcción y será inaugurado por el TC 2000 el 6 de setiembre.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
UFFF!!! Por suerte Oberá sigue en el calendario!!!! Por suerte no solo somos populares por la venta de bebés!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
ALEJANDRO GONZALEZ EL PRIMERO PARA ENDURANCE
Alejandro González, piloto que el año pasado integró el plantel de la escuadra DP-1 Team, recalará nuevamente dentro de la estructura compartiendo el Ford Focus de Leandro Carducci en el marco de las tres pruebas especiales pertenecientes a la Copa Endurance, certamen que se disputará durante la presente temporada de TC2000.
Este minitorneo, en el que los pilotos titulares compartirán sus vehículos con corredores invitados, constará de tres competencias con reglamentos deportivos similares al de los "200 kilómetros de Buenos Aires" y cuyos escenarios serán los circuitos de Termas de Río Hondo (14 de junio), Buenos Aires (16 de agosto) y el Premio Coronación de Potrero de los Funes (29 de noviembre).
"Es una alegría y un honor para mí que Nacho (Palacios), Leo (Carducci), la familia Berta y a toda la gente del equipo me haya invitado para participar de estas tres carreras. Estoy muy contento de poder regresar a una categoría que me gusta mucho y que por cuestiones presupuestarias no pude continuar este año, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien y darle lo mejor al equipo", manifestó González, quien en 2008 fue uno de los pilotos más regulares de la divisional al girar 379 de las 428 vueltas totales del año.
En tanto, en los próximos días también se darán a conocer los compañeros de Josito Di Palma y Crispín Beitía en las mencionadas pruebas.
Alejandro González, piloto que el año pasado integró el plantel de la escuadra DP-1 Team, recalará nuevamente dentro de la estructura compartiendo el Ford Focus de Leandro Carducci en el marco de las tres pruebas especiales pertenecientes a la Copa Endurance, certamen que se disputará durante la presente temporada de TC2000.
Este minitorneo, en el que los pilotos titulares compartirán sus vehículos con corredores invitados, constará de tres competencias con reglamentos deportivos similares al de los "200 kilómetros de Buenos Aires" y cuyos escenarios serán los circuitos de Termas de Río Hondo (14 de junio), Buenos Aires (16 de agosto) y el Premio Coronación de Potrero de los Funes (29 de noviembre).
"Es una alegría y un honor para mí que Nacho (Palacios), Leo (Carducci), la familia Berta y a toda la gente del equipo me haya invitado para participar de estas tres carreras. Estoy muy contento de poder regresar a una categoría que me gusta mucho y que por cuestiones presupuestarias no pude continuar este año, pero vamos a tratar de hacer las cosas bien y darle lo mejor al equipo", manifestó González, quien en 2008 fue uno de los pilotos más regulares de la divisional al girar 379 de las 428 vueltas totales del año.
En tanto, en los próximos días también se darán a conocer los compañeros de Josito Di Palma y Crispín Beitía en las mencionadas pruebas.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Francisco Viel Bugliotti con buenas expectativas para este fin de semana
Este fin de semana el TC 2000 se apresta a disputar la segunda fecha de su temproada 2009. El escenario será el Autódromo Parque Ciudad, en la ciudad de General Roca, Río Negro. Fran Viel Bugliotti espera con entusiasmo la carrera para seguir evolucionando con el nuevo Fiat Línea del Fiat Pro Racing Team.Las espectativas son muy buenas en cuanto al equipo, que ha trabajado denodadamente en estas dos semanas en base a la información que se obtuvo en Alta Gracia, que ha sido de vital importancia para el desarrollo del Fiat Línea.Por su parte, Francisco Viel Bugliotti ha trabajado intensamente en la preparación física, acorde a las exigencias de una categoría tan profesional como el TC 2000, y espera con ansias la carrera de Roca: "Vamos con espectativas de tener nuestra primera carrera real, ya que a la primera la tomamos como una prueba, y mas allá de algunos inconvenientes logicos de auto y motor nuevo, se que vamos a andar mejor, porque el equipo Fiat Pro Racing Team ha trabajado mucho en estas semanas, y no tengo dudas que iremos mejorando, a la vez que iremos aportando toda la información necesaria a los ingenieros para lograr un auto competitivo" sostuvo el cordobés.
Este fin de semana el TC 2000 se apresta a disputar la segunda fecha de su temproada 2009. El escenario será el Autódromo Parque Ciudad, en la ciudad de General Roca, Río Negro. Fran Viel Bugliotti espera con entusiasmo la carrera para seguir evolucionando con el nuevo Fiat Línea del Fiat Pro Racing Team.Las espectativas son muy buenas en cuanto al equipo, que ha trabajado denodadamente en estas dos semanas en base a la información que se obtuvo en Alta Gracia, que ha sido de vital importancia para el desarrollo del Fiat Línea.Por su parte, Francisco Viel Bugliotti ha trabajado intensamente en la preparación física, acorde a las exigencias de una categoría tan profesional como el TC 2000, y espera con ansias la carrera de Roca: "Vamos con espectativas de tener nuestra primera carrera real, ya que a la primera la tomamos como una prueba, y mas allá de algunos inconvenientes logicos de auto y motor nuevo, se que vamos a andar mejor, porque el equipo Fiat Pro Racing Team ha trabajado mucho en estas semanas, y no tengo dudas que iremos mejorando, a la vez que iremos aportando toda la información necesaria a los ingenieros para lograr un auto competitivo" sostuvo el cordobés.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Todos comienzan cada fecha con buenas expectativas!!! Ya se me cruzo el pibe viel bugliotti!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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GUILLERMO KISSLING
'EL CAMBIO QUE HIZO EL TC 2000 ES MUY BUENO'
'La realidad del TC 2000 ya se vió. Hay paridad y muchos particulares que aparecen a la par de los equipos oficiales. El cambio que hizo la categoría es muy bueno' comentó Guillermo Kissling en diálogo con Carburando radio en vísperas del inicio de la segunda fecha del TC 2000 este fin de semana en general Roca.
El director técnico del equipo JP Racing destacó que 'ahora el particular puede elegir el mejor auto y sabe que tiene un motor para competir de igual a igual, por eso la categoría tendrá muchos autos y nuevos equipos, y eso es una muy buena medida'.
Respecto del desarrollo de los flamantes Chevrolet Vectra sostuvo que 'en Córdoba los autos no estaban listos. Nosotros acompañamos el inicio del campeonato pero sólo nos sirvió para sumar experiencia y ver cómo funcionaban las cosas'. Y agregó: 'los autos no estaban para la carrera'.
También comentó que 'como no hay pruebas a nosotros se nos complica mucho el desarrollo de las cosas nuevas. Estamos mejor que en Alta Gracia, pero no como nosotros queremos'.
Respecto del autódromo de General Roca manifestó que 'es un circuito muy particular, que tendrá mucha tierra y por eso hay que cuidarse bien en la pista y trabajaremos con otros espirales en amortiguación'.
'A medida que pase el tiempo en el TC 2000 los autos no se romperán. Salvo por toques o despistes quedarán muchos en carrera porque el motor es noble, y la caja sobredimensionada, es de excelente calidad', comentó Kissling.
Y mencionó que 'los equipos ya armados los que tienen mucho del año pasado tienen ventajas sobre el resto porque ellos ya tienen desarrollos. Pueden poner un chasis a punto sin dudarlo aunque el motor sea diferente. Los demás tenemos que acoplar el nuevo motor y el nuevo chasis'.
Kissling es el 'cerecbro' el JP Racing con los Chevrolet Vectra de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, quienes estrenaron el modelo en reemplazo de los exitosos Astra.
'La realidad del TC 2000 ya se vió. Hay paridad y muchos particulares que aparecen a la par de los equipos oficiales. El cambio que hizo la categoría es muy bueno' comentó Guillermo Kissling en diálogo con Carburando radio en vísperas del inicio de la segunda fecha del TC 2000 este fin de semana en general Roca.
El director técnico del equipo JP Racing destacó que 'ahora el particular puede elegir el mejor auto y sabe que tiene un motor para competir de igual a igual, por eso la categoría tendrá muchos autos y nuevos equipos, y eso es una muy buena medida'.
Respecto del desarrollo de los flamantes Chevrolet Vectra sostuvo que 'en Córdoba los autos no estaban listos. Nosotros acompañamos el inicio del campeonato pero sólo nos sirvió para sumar experiencia y ver cómo funcionaban las cosas'. Y agregó: 'los autos no estaban para la carrera'.
También comentó que 'como no hay pruebas a nosotros se nos complica mucho el desarrollo de las cosas nuevas. Estamos mejor que en Alta Gracia, pero no como nosotros queremos'.
Respecto del autódromo de General Roca manifestó que 'es un circuito muy particular, que tendrá mucha tierra y por eso hay que cuidarse bien en la pista y trabajaremos con otros espirales en amortiguación'.
'A medida que pase el tiempo en el TC 2000 los autos no se romperán. Salvo por toques o despistes quedarán muchos en carrera porque el motor es noble, y la caja sobredimensionada, es de excelente calidad', comentó Kissling.
Y mencionó que 'los equipos ya armados los que tienen mucho del año pasado tienen ventajas sobre el resto porque ellos ya tienen desarrollos. Pueden poner un chasis a punto sin dudarlo aunque el motor sea diferente. Los demás tenemos que acoplar el nuevo motor y el nuevo chasis'.
Kissling es el 'cerecbro' el JP Racing con los Chevrolet Vectra de Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, quienes estrenaron el modelo en reemplazo de los exitosos Astra.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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VÍCTOR ROSSO HABLÓ
El director general del equipo Honda de TC 2000 dialogó con el equipo Campeones esta tarde por AM 630, Radio Rivadavia, y dejó algunos conceptos importantes respecto a los nuevos motores, el intento de Fiat de llevarse a José María López y marcó quienes pueden pelear el certamen
"Lo que gastábamos el año pasado era muchísimo, ni te digo los motores que venían del extranjero en valor Euro", declaraba Rosso en la tarde de TC 2000 en Gral Roca, en el marco de la 2º fecha del año cuando fue consultado por los motores monomarca que lleva hoy la categoría.
"Este año se ahorra muchísimo, lo que nos cobra la gente del TC 2000 permite que uno esté tranquilo y se preocupe a trabajar más en otras cosas". Respecto a ello, el chasis es uno de los elementos a los que "Bichín" hacía mención, al tiempo que agrego que los pilotos "ya sienten que es el mismo TC2000 de siempre".
Cuando habló de los pilotos que integran su equipo, surgió el tema "Pechito", cuando éste fue tentado por Fiat a abrir el campeonato en esa escuadra: "Lo único que me preocupó y mucho es que acababa de firmar un contrato con Petrobras el día viernes, y el domingo me entero que existía la posibilidad de que se vaya a Fiat. En algún momento tuve dudas, a pesar de que lo conozco a Pechito. Luego me agarró y me dijo "Quedate tranquilo, la propuesta está, pero yo no me voy a ningún lado".
Respecto a Pernía sostuvo: "Hace 3 años estaba jugando al fútbol y ahora ya está entre los pilotos de punta y bueno, que decir del Pato Silva..."
En relación a los equipos que pueden pugnar por el campeonato 2009, Rosso fue muy amplio y dio a varios como favoritos, "Ford, Toyota, Renault...Fiat está demostrando ya hoy que dio un saltito de la carrera anterior a ésta con Spataro. A Chevrolet le falta desarollo pero conociendo la capacidad de Guillermo (Kissling) le van a agarrar la mano en cualquier momento, y cuando lo encuentren, van a andar también arriba".
"Lo que gastábamos el año pasado era muchísimo, ni te digo los motores que venían del extranjero en valor Euro", declaraba Rosso en la tarde de TC 2000 en Gral Roca, en el marco de la 2º fecha del año cuando fue consultado por los motores monomarca que lleva hoy la categoría.
"Este año se ahorra muchísimo, lo que nos cobra la gente del TC 2000 permite que uno esté tranquilo y se preocupe a trabajar más en otras cosas". Respecto a ello, el chasis es uno de los elementos a los que "Bichín" hacía mención, al tiempo que agrego que los pilotos "ya sienten que es el mismo TC2000 de siempre".
Cuando habló de los pilotos que integran su equipo, surgió el tema "Pechito", cuando éste fue tentado por Fiat a abrir el campeonato en esa escuadra: "Lo único que me preocupó y mucho es que acababa de firmar un contrato con Petrobras el día viernes, y el domingo me entero que existía la posibilidad de que se vaya a Fiat. En algún momento tuve dudas, a pesar de que lo conozco a Pechito. Luego me agarró y me dijo "Quedate tranquilo, la propuesta está, pero yo no me voy a ningún lado".
Respecto a Pernía sostuvo: "Hace 3 años estaba jugando al fútbol y ahora ya está entre los pilotos de punta y bueno, que decir del Pato Silva..."
En relación a los equipos que pueden pugnar por el campeonato 2009, Rosso fue muy amplio y dio a varios como favoritos, "Ford, Toyota, Renault...Fiat está demostrando ya hoy que dio un saltito de la carrera anterior a ésta con Spataro. A Chevrolet le falta desarollo pero conociendo la capacidad de Guillermo (Kissling) le van a agarrar la mano en cualquier momento, y cuando lo encuentren, van a andar también arriba".
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