TC 2000-Todo sobre la categoria
+12
Maru-.
Fenereco
KITT
diego silvestre
Chiva
walter380
JUAN
marcos01
ciclon84
IRWT
sepelin
eliasr1979
16 participantes
Página 29 de 34.
Página 29 de 34. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
luisdpaul escribió:sepelin escribió:Con pinzas lo tomaria.luisdpaul escribió:Mira que linda oportunidad para tener un buen panorama en perspectiva.
Uno de nuestros mejores pilotos fue al WTCC e hizo un trabajo bastante meritorio, ahora uno de los mejores del WTCC viene al mismo equipo de donde salio el nuestro.
Osea que para verlo de alguna manera podemos comparar dentro de los mismos parametros si en verdad nuestros pilotos estan al nivel competitivo internacional.
Tarquini tiene que tener un desmpeño mejor o igual en TC2000 que el que tuvo Pernia en el WTCC.
Ahora si vamos a ver cuantos pares son tres botas.
Pernia fue y corrio solito con un auto exclusivo para el en tanto que Tarquini viene para una competencia de 2 pilotos con cambio incluido y un auto puesto a punto mas que seguro para el manejo de Pechito y no para el suyo.
Y si, sepe es realmente buena tu logica.
Pero como dice el dicho ""que mejor para conocer un rengo que verlo caminando??"".
Ya se que no va a hacer una carrera solo, pero con ver como gira y los tiempos de vuelta se puede ver bastante, no??
Si claro, la comparacion no va ser en igualdad de condiciones, pero es cierto que habra una aproximacion, un referente valido.
Tambien tengamos presente que en el WTCC corre alain menu y jordi y no se quien mas que tambien ya corrieron en ediciones anteriores a los 200km.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
IRWT escribió:Mirándolo asi llama la atención, si tenemos en cuenta las ultimas de equipo berta con el reglamento anterior solo anduvieron adelante en las carreras que no penalizaban y podian aprovechar el motor que era uno de los fuertes del focus, el año pasado no se lucieron casi nada y si no me equivoco no ganaron en todo el año, creo que ese modelo de focus fue uno de los que mas dolores de cabeza le dio a ford pero también se decia que el mago no metía mas mano en los autos de tc 2000 hace bastante tiempo y también que ford no ponía lo necesario para q lo haga y solo lo hacia el equipo técnico de el....
Este año agarran un modelo nuevo que seguro es mejor que el anterior aerodinamicamente ademas llegan Fontana y Ciabattari este ultimo viene de honda donde seguro fue parte de los desarrollos de un buen auto... hoy a motores iguales el chasis es el que puede marcar la diferencia como lo hizo honda hasta hace poco... vamos a ver que pasa con ponce ahora que tendrá que penalizar mas y si fontana puede aprovechar todo lo que tiene...
Seguro que si mas si todos tienen la misma potencia!.....se noto el los peugeot como mejoraron el transito de curva a costa de mas carga pero le pintan la cara en lo derecho.....me preg quien de el leon eligió ese modelo p la pista...walter380 escribió:sepelin escribió:Como dato IRWT recorda que Ponce gano en la ultima fecha del 2009, fecha en la que por primera vez trabajaron juntos Berta y el Haz.
Aparte de todas las cuestiones logisticas, tambièn las extrañas si se quiere, total dudar no cuesta nada, etc. etc. , hay que tener en cuenta que el nuevo focus no es igual aerodinamicamente al anterior, ayer casualmente estaba en un semàforo, parado con mi auto detràs de un focus con baùl,de los nuevos, y se nota una aerodinàmica mucho màs agresiva!!! cuando las cosas son tàn finitas, con una pequeñadiferencia aerodinàmica se puede hacer bastante!!! que se yo, es otra para agregar a los posibles de su mejora!!!
Sierto sepe muy buen dato el de ponce no lo recordaba! pero como siempre desde que se uso las personalizaciones ponce aparece cuando no penaliza...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
El año pasado el TC2000 dio un paso importante en su historia con la utilización de motores genéricos para todas las marcas. Más allá del revuelo que causó esta decisión, siempre se supo que sería una medida que podría durar dos o tres temporadas. Con el plazo a punto de cumplirse, los responsables de la categoría ya están analizando hacer un nuevo cambio.
Pablo Peón, máximo responsable del Turismo Competición, y Orestito Berta, del equipo oficial Ford, están en Europa para tratar de encontrar un motor de mucha potencia y bajo costo de mantenimiento.
Según pudo saber CORSA Online, la idea sería reflotar un viejo proyecto que después se archivó ante la crisis económica: encontrar un V6 de 2.5 litros con más de 380 caballos a un régimen no mayor de 8.000 rpm.
Esta configuración es utilizada por la mayoría de las terminales en autos de serie por lo que cada TC2000 podría volver a tener un motor de construcción propia y no como ocurre en la actualidad (todas las plantas motrices son Mazda preparados por Oreste Berta).
Aunque parecería una buena opción a futuro, habría que ver cómo reaccionan los equipos particulares ya que deberían realizar una gran inversión para este nuevo cambio técnico. De hecho, algunos ya se oponen habida cuenta de que aún tienen grandes deudas por haber adquiridas las cajas de velocidades reglamentadas hace un año.
la idea me encanta. esta claro que yo no pongo un mango
Pablo Peón, máximo responsable del Turismo Competición, y Orestito Berta, del equipo oficial Ford, están en Europa para tratar de encontrar un motor de mucha potencia y bajo costo de mantenimiento.
Según pudo saber CORSA Online, la idea sería reflotar un viejo proyecto que después se archivó ante la crisis económica: encontrar un V6 de 2.5 litros con más de 380 caballos a un régimen no mayor de 8.000 rpm.
Esta configuración es utilizada por la mayoría de las terminales en autos de serie por lo que cada TC2000 podría volver a tener un motor de construcción propia y no como ocurre en la actualidad (todas las plantas motrices son Mazda preparados por Oreste Berta).
Aunque parecería una buena opción a futuro, habría que ver cómo reaccionan los equipos particulares ya que deberían realizar una gran inversión para este nuevo cambio técnico. De hecho, algunos ya se oponen habida cuenta de que aún tienen grandes deudas por haber adquiridas las cajas de velocidades reglamentadas hace un año.
la idea me encanta. esta claro que yo no pongo un mango
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
dudo mucho este tema o mejor dicho,nome cierra demaciado,no porque no me guste, osea, los v6 los vemos en top race, y son para otro target de autos!!!! otra categorìa de autos!!! no tiene sentido!! salvo que adjunten otra categorìa con autos originales v6 y carrocerias originales etc.!!!! con eso hacen bosta el top race!!!! yo pienso que al tc 2000 le và de maravillas con èstosmotoeres, todavìa recuerdo decir a Berta que si querìan màspotencia con èstos mismos motores no habìa drama, que se podìa!!! tambièn hay otras opciones, siempre con el 4 cilindros!!! o serà algùn tema con el turismo Nacional? pero aunque sèan de la misma potencia, que no lo son!!!, el turismo nacional jamàs podrà hacer los tiempos del tc 2000, acà en neuquen eltc 2000 hace la curva uno en 6ta. a fondo, el tc baja de uno a dos cambios, el turismo nacional tiene que bajar si o si un cambio!!! osea, està clarito el tema!! Todo èsto me suena a raro o a desviàr la idea principal me parece!!! acà hay algo màs o diferente y no quieren avivar giles!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Me gusta la idea de mas potencia para los TC2000, pero no quiero que cambien el sonido.marcos01 escribió:El año pasado el TC2000 dio un paso importante en su historia con la utilización de motores genéricos para todas las marcas. Más allá del revuelo que causó esta decisión, siempre se supo que sería una medida que podría durar dos o tres temporadas. Con el plazo a punto de cumplirse, los responsables de la categoría ya están analizando hacer un nuevo cambio.
Pablo Peón, máximo responsable del Turismo Competición, y Orestito Berta, del equipo oficial Ford, están en Europa para tratar de encontrar un motor de mucha potencia y bajo costo de mantenimiento.
Según pudo saber CORSA Online, la idea sería reflotar un viejo proyecto que después se archivó ante la crisis económica: encontrar un V6 de 2.5 litros con más de 380 caballos a un régimen no mayor de 8.000 rpm.
Esta configuración es utilizada por la mayoría de las terminales en autos de serie por lo que cada TC2000 podría volver a tener un motor de construcción propia y no como ocurre en la actualidad (todas las plantas motrices son Mazda preparados por Oreste Berta).
Aunque parecería una buena opción a futuro, habría que ver cómo reaccionan los equipos particulares ya que deberían realizar una gran inversión para este nuevo cambio técnico. De hecho, algunos ya se oponen habida cuenta de que aún tienen grandes deudas por haber adquiridas las cajas de velocidades reglamentadas hace un año.
la idea me encanta. esta claro que yo no pongo un mango
Es lo mismo que me pasa con el TC, me encantaria que le den mas pimienta pero no quiero que le cambien la musica..
Lo que no se si le voy a pifiar es que pasaria si a los Mazda-Berta le adicionan turbo???
Tendrian mas potencia y no cambiaria la musique... y podrian andar perfectamente a bajas rpm y con la robustez necesaria para aguantar el cañazo de la sobrecarga que le da el turbo.
Hay que ver si a futuro no termina siendo esa la opcion..
Hoy un gran porcentaje de motores vienen con turbo de fabrica para los autos de calle y hasta en la F1 se habla de volver al turbo.
Sino vean como va el motor audi 2.0 TFSI
[img][/img]
[img][/img]
[img][/img]
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Y para terminar de redondear la idea, es un motor de calle de 2 litros con 240 caballos... de calle, ehhh.
Se me hace que aqui puede estar el futuro.
Se me hace que aqui puede estar el futuro.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
"LO VOY A ENCARAR A PABLO PEON"
Por C.S (especial desde Posadas, Misiones)
"Ahora sí, lo voy a encarar a Pablo Peón", el que habla en el mismo Autódromo de Posadas y que regentea el Automóvil Club Misiones (ACM), es Carlos Malarczuk. El ex piloto es el presidente desde hace 5 años e impulsor de las obras que hace 4 años, a un costo de 6 millones de pesos costeados por el gobierno provincial, permitieron la extensión de la pista para posibilitar la visita del Turismo Carretera.
Ahora Malarczuk va por mas y revela, "quiero traer al TC 2000 a Posadas, ¿por que no?; ahora que Oberá perdió la carrera, nosotros nos anotamos". Se refiere a la fecha aún sin confirmar su escenario, prevista por la categoría de Peón para el 24 de octubre próximo. Si bien se ha especulado que el TC 2000 podría finalmente correr en Oberá, Malarczuk dice que la chance se cayó. "Lo que pasa -explica- que el TC 2000 cambió la forma de armar las carreras; a cada lugar va por un cachet fijo. Y en el caso de Oberá le pidieron una cifra determinada, bueno, una parte la aportaba el gobierno pero la restante debía conseguirla el club a través de un sponsor como hacemos en Posadas, pero le dijeron "Ah, no; nosotros no tenemos sponsor", entonces se cayó la cosa".
El misionero quien supo ser compañero de Juan María Traverso en el TC 2000 en la época que corrían con los Peugeot 405, unos 15 años atrás, también corredor de rally, no descarta que el TC 2000 aceptase el convite de llegar a Posadas el 24 de octubre. Eso sí, una vez que consiga el celular de Peón deberá hacer una llamada internacional. Peón viajó junto a Orestito Berta a Europa para hablar sobre los motores que equiparán al TC 2000 en el futuro mediato.
12-6-2010
Por C.S (especial desde Posadas, Misiones)
"Ahora sí, lo voy a encarar a Pablo Peón", el que habla en el mismo Autódromo de Posadas y que regentea el Automóvil Club Misiones (ACM), es Carlos Malarczuk. El ex piloto es el presidente desde hace 5 años e impulsor de las obras que hace 4 años, a un costo de 6 millones de pesos costeados por el gobierno provincial, permitieron la extensión de la pista para posibilitar la visita del Turismo Carretera.
Ahora Malarczuk va por mas y revela, "quiero traer al TC 2000 a Posadas, ¿por que no?; ahora que Oberá perdió la carrera, nosotros nos anotamos". Se refiere a la fecha aún sin confirmar su escenario, prevista por la categoría de Peón para el 24 de octubre próximo. Si bien se ha especulado que el TC 2000 podría finalmente correr en Oberá, Malarczuk dice que la chance se cayó. "Lo que pasa -explica- que el TC 2000 cambió la forma de armar las carreras; a cada lugar va por un cachet fijo. Y en el caso de Oberá le pidieron una cifra determinada, bueno, una parte la aportaba el gobierno pero la restante debía conseguirla el club a través de un sponsor como hacemos en Posadas, pero le dijeron "Ah, no; nosotros no tenemos sponsor", entonces se cayó la cosa".
El misionero quien supo ser compañero de Juan María Traverso en el TC 2000 en la época que corrían con los Peugeot 405, unos 15 años atrás, también corredor de rally, no descarta que el TC 2000 aceptase el convite de llegar a Posadas el 24 de octubre. Eso sí, una vez que consiga el celular de Peón deberá hacer una llamada internacional. Peón viajó junto a Orestito Berta a Europa para hablar sobre los motores que equiparán al TC 2000 en el futuro mediato.
12-6-2010
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Ocho escuderías trabajarán sobre las unidades en el trazado cordobés, mientras que las tres restantes lo harán en el escenario capitalino. Todos piensan en el próximo compromiso que será el 27 de Junio en el autódromo Santiago Guarnieri de Resistencia, Chaco.
En el Oscar Juan Galvez de Buenos Aires programaron sus ensayos en el circuito número 8 los equipos Renault LoJack Team, JMMotorsport y Fineschi Racing, mientras que en el tendido corto del Oscar Cabalén de Córdoba lo harán Toyota Team Argentina, Scudería Fíat, Peugeot Cobra Team, Equipo Petrobras, Ford-YPF, Chevrolet Elaion, Vittal DTA y Escudería Rio de La Plata.
La actividad en ambos escenarios comenzará a las 09:00 hs. y se extenderá hasta las 18:00 hs.
En el Oscar Juan Galvez de Buenos Aires programaron sus ensayos en el circuito número 8 los equipos Renault LoJack Team, JMMotorsport y Fineschi Racing, mientras que en el tendido corto del Oscar Cabalén de Córdoba lo harán Toyota Team Argentina, Scudería Fíat, Peugeot Cobra Team, Equipo Petrobras, Ford-YPF, Chevrolet Elaion, Vittal DTA y Escudería Rio de La Plata.
La actividad en ambos escenarios comenzará a las 09:00 hs. y se extenderá hasta las 18:00 hs.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
LOPEZ DE ESTRENO
El equipo Honda de TC 2000 pone hoy por primera vez en pista el nuevo New Civic para José María Lopez en las pruebas comunitarias desarrolladas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Tras el fuerte golpe sufrido en la última competencia de la categoría, la escuadra trabajó contra reloj y finalizó el sábado pasado el armado de la flamante unidad, pensando en el próximo compromiso de la categoría, en el autódromo Santiago ¨Yaco¨ Guarnieri de Resistencia, Chaco.
Además del piloto cordobés, también trabajan en pista hoy sus compañeros Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.
que rapido...
El equipo Honda de TC 2000 pone hoy por primera vez en pista el nuevo New Civic para José María Lopez en las pruebas comunitarias desarrolladas en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
Tras el fuerte golpe sufrido en la última competencia de la categoría, la escuadra trabajó contra reloj y finalizó el sábado pasado el armado de la flamante unidad, pensando en el próximo compromiso de la categoría, en el autódromo Santiago ¨Yaco¨ Guarnieri de Resistencia, Chaco.
Además del piloto cordobés, también trabajan en pista hoy sus compañeros Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.
que rapido...
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Los equipos de TC2000 finalizaron con los ensayos correspondientes a la segunda prueba comunitaria de la temporada, realizadas en los autódromos "Oscar Cabalén" de Córdoba y "Oscar y Juan Galvez" de Buenos Aires, en la previa de lo que será la quinta fecha del campeonato el próximo 27 de junio en Resistencia, Chaco.
Honda, Toyota, Fiat, la Escudería Río de La Plata, Ford, Vittal DTA, Chevrolet y Peugeot fueron los ocho equipos que trabajaron en Alta Gracia. Por su parte el Fineschi Racing, Renault y el JM Motorsport probaron en el autódromo capitalino.
Matias Rossi (Renault) con una vuelta de 1:21.20/100 fue el más rápido en Buenos Aires, seguido por su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, quien marcó 1:21.60/100, en ambos autos ensayaron con neumáticos nuevos. Junto a este equipo estuvo trabajando Guido Falaschi, con el objetivo de empezar a sumar vueltas ya que posiblemente será uno de los invitados por el team para los "200" kilómetros de Buenos Aires.
En el circuito corto del "Oscar Cabalén" de Córdoba, José María López (Honda) dominó la jornada al establecer un tiempo de 57.00/100, lo siguieron Gabriel Ponce de León (Ford) con 57.15/100 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 57.20/100, en todo los casos utilizaron neumáticos nuevos.
TIEMPOS TC2000 - CORDOBA
1 José María López 57.00
2 Gabriel Ponce de León 57.15
3 Emiliano Spataro 57.18
4 Guillermo Ortelli 57.20
5 Facundo Ardusso 57.30
6 Emanuel Moriatis 57.35
7 Mariano Altuna 57.47
8 Leonel Pernía 57.47
9 G. Ortelli (auto de Ledesma) 57.50
10 Luis José Di Palma 57.55
11 Juan Cruz Alvarez 57.55
12 Néstor Girolami 57.58
13 Bernardo LLaver 57.60
14 Ezequiel Bosio 57.80
15 Leonel Larrauri 58.10
16 Santiago Ventana 58.12
17 Francisco Troncoso 58.20
18 Fabian Yannantuoni 58.30
19 Franco Coscia 58.60
20 Franco Coscia 58.60
21 Leandro Carducci 58.70
22 E. Baldinelli (auto de Spataro) 58.70
23 Daniel Collazo 59.50
24 Matías Muñoz Marchesi S/T
TIEMPOS TC2000 - BUENOS AIRES
Matías Rossi 1:21.20
Juan Manuel Silva 1:21.60
Damian Fineschi 1:22.90
Rúben Salerno 1:23.20
Nicolas Usprung 1:24.80
el JP que es de aca (BSAS) fue a probar al cabalen???
Honda, Toyota, Fiat, la Escudería Río de La Plata, Ford, Vittal DTA, Chevrolet y Peugeot fueron los ocho equipos que trabajaron en Alta Gracia. Por su parte el Fineschi Racing, Renault y el JM Motorsport probaron en el autódromo capitalino.
Matias Rossi (Renault) con una vuelta de 1:21.20/100 fue el más rápido en Buenos Aires, seguido por su compañero de equipo, Juan Manuel Silva, quien marcó 1:21.60/100, en ambos autos ensayaron con neumáticos nuevos. Junto a este equipo estuvo trabajando Guido Falaschi, con el objetivo de empezar a sumar vueltas ya que posiblemente será uno de los invitados por el team para los "200" kilómetros de Buenos Aires.
En el circuito corto del "Oscar Cabalén" de Córdoba, José María López (Honda) dominó la jornada al establecer un tiempo de 57.00/100, lo siguieron Gabriel Ponce de León (Ford) con 57.15/100 y Guillermo Ortelli (Chevrolet) con 57.20/100, en todo los casos utilizaron neumáticos nuevos.
TIEMPOS TC2000 - CORDOBA
1 José María López 57.00
2 Gabriel Ponce de León 57.15
3 Emiliano Spataro 57.18
4 Guillermo Ortelli 57.20
5 Facundo Ardusso 57.30
6 Emanuel Moriatis 57.35
7 Mariano Altuna 57.47
8 Leonel Pernía 57.47
9 G. Ortelli (auto de Ledesma) 57.50
10 Luis José Di Palma 57.55
11 Juan Cruz Alvarez 57.55
12 Néstor Girolami 57.58
13 Bernardo LLaver 57.60
14 Ezequiel Bosio 57.80
15 Leonel Larrauri 58.10
16 Santiago Ventana 58.12
17 Francisco Troncoso 58.20
18 Fabian Yannantuoni 58.30
19 Franco Coscia 58.60
20 Franco Coscia 58.60
21 Leandro Carducci 58.70
22 E. Baldinelli (auto de Spataro) 58.70
23 Daniel Collazo 59.50
24 Matías Muñoz Marchesi S/T
TIEMPOS TC2000 - BUENOS AIRES
Matías Rossi 1:21.20
Juan Manuel Silva 1:21.60
Damian Fineschi 1:22.90
Rúben Salerno 1:23.20
Nicolas Usprung 1:24.80
el JP que es de aca (BSAS) fue a probar al cabalen???
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Que alguno de los hijos del millonario Goyo Pérez Companc esté arriba de un auto de carreras no es novedad. Luis, por ejemplo, compite en la Le Mans Series; Jorge es navegante de Federico Villagra en el WRC y Pablo, el menor, despunta el vicio en el GT2000. Sin embargo, que uno de ellos tenga intenciones de probar en una categoría como el TC2000, no de llamar la atención.
El que quiere probar suerte es Pablo, el único del clan al que le tiran los monopostos y quien de tanto en tanto prueba una de las Ferrari de Fórmula 1 que tiene su padre (los ensayos se suelen realizar en Mugello entre todos los afortunados propietarios de un F.1 de la Scuderia).
Al muchacho, que hace unos años sufrió un grave accidente en la Indy Lights de Estados Unidos, lo estuvieron esperando hoy en Alta Gracia para probar un Toyota Corolla del equipo oficial. Sin embargo, tuvo que pegar la vuelta para Buenos Aires porque su avión no pudo aterrizar en Córdoba debido al mal clima. Mañana iría por la revancha.
Pablo usará esta prueba para sacarse la duda de saber si está en condiciones de probar un auto de turismo debido a las lesiones que tiene en sus piernas. Que haga la prueba sobre un Corolla no es un capricho ya que conoce muy bien a los ingenieros del Toyota Team Argentina, quienes suelen trabajar en la parte de suspensión de su sport prototipo (el equipo que dirige Darío Ramonda tiene una máquina de calibración que ofrece servicios a terceros).
Nadie sabe si este contacto derivará en una participación del chico Pérez Companc en el TC2000, aunque hay motivos de sobra para suponer que eso no sería descabellado.
va a correr a mugelo la ferrari de f1 del papa, corre un toyota oficial de tc2000; lo que puede ese vil metal....me imagino los cometarios de guerrieri cuando lee este tipo de notas jaja
El que quiere probar suerte es Pablo, el único del clan al que le tiran los monopostos y quien de tanto en tanto prueba una de las Ferrari de Fórmula 1 que tiene su padre (los ensayos se suelen realizar en Mugello entre todos los afortunados propietarios de un F.1 de la Scuderia).
Al muchacho, que hace unos años sufrió un grave accidente en la Indy Lights de Estados Unidos, lo estuvieron esperando hoy en Alta Gracia para probar un Toyota Corolla del equipo oficial. Sin embargo, tuvo que pegar la vuelta para Buenos Aires porque su avión no pudo aterrizar en Córdoba debido al mal clima. Mañana iría por la revancha.
Pablo usará esta prueba para sacarse la duda de saber si está en condiciones de probar un auto de turismo debido a las lesiones que tiene en sus piernas. Que haga la prueba sobre un Corolla no es un capricho ya que conoce muy bien a los ingenieros del Toyota Team Argentina, quienes suelen trabajar en la parte de suspensión de su sport prototipo (el equipo que dirige Darío Ramonda tiene una máquina de calibración que ofrece servicios a terceros).
Nadie sabe si este contacto derivará en una participación del chico Pérez Companc en el TC2000, aunque hay motivos de sobra para suponer que eso no sería descabellado.
va a correr a mugelo la ferrari de f1 del papa, corre un toyota oficial de tc2000; lo que puede ese vil metal....me imagino los cometarios de guerrieri cuando lee este tipo de notas jaja
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
JAJAJAJA, Y pensar que algunos creen que fort es el tipo con màs guita del pais!!! bueno,por lomenos la disfruta entre los fierros!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Di Palma, uno de los pilotos del Peugeot Cobra Team, realizó un análisis de las primeras cuatro fechas del torneo de TC2000, habló de la evolución del Peugeot 307 y sobre su relación con su coequipier Alvarez.
"El balance es positivo teniendo en cuenta las pocas carreras que van y la poca experiencia que tenemos con un auto de estas características. Carrera a carrera vamos sacando más datos y eso nos ayuda a progresar", afirmó el arrecifeño.
"Creo que hoy en día estamos penando en las rectas, ya que el auto al tener cola corta hace que tengamos que buscar nuevos caminos, como el alerón o diferentes soluciones aerodinámicas. De todas maneras, creo que después de la prueba del martes en el 'Cabalen' y teniendo en cuenta que Chaco es un circuito que me gusta mucho donde el año pasado anduvimos muy bien, las expectativas son muy buenas", agregó Josito.
Por último, y en relación al trabajo conjunto con Juan Cruz Alvarez, afirmó: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso hace que a la hora de hablar o intercambiar datos del auto, o trabajar con el equipo, sea más fácil para llegar al objetivo".
yo creo que le erraron al elegir el dos volumentes para correr. ta bien que en las terminales los de mkt influyen en tal desicion
"El balance es positivo teniendo en cuenta las pocas carreras que van y la poca experiencia que tenemos con un auto de estas características. Carrera a carrera vamos sacando más datos y eso nos ayuda a progresar", afirmó el arrecifeño.
"Creo que hoy en día estamos penando en las rectas, ya que el auto al tener cola corta hace que tengamos que buscar nuevos caminos, como el alerón o diferentes soluciones aerodinámicas. De todas maneras, creo que después de la prueba del martes en el 'Cabalen' y teniendo en cuenta que Chaco es un circuito que me gusta mucho donde el año pasado anduvimos muy bien, las expectativas son muy buenas", agregó Josito.
Por último, y en relación al trabajo conjunto con Juan Cruz Alvarez, afirmó: "Nos conocemos desde hace mucho tiempo y eso hace que a la hora de hablar o intercambiar datos del auto, o trabajar con el equipo, sea más fácil para llegar al objetivo".
yo creo que le erraron al elegir el dos volumentes para correr. ta bien que en las terminales los de mkt influyen en tal desicion
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
El experimentado coach de pilotos, Rob Wilson, culminó hoy su trabajo con los pilotos del Equipo Petrobras de TC2000 en Córdoba. Luego de varios días de intenso entrenamiento en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia el ¨Gurú¨ de los instructores de pilotos regresa a Europa donde tiene una agenda llena de compromisos.
Wilson llegó a nuestro país por primera vez el pasado lunes y se abocó de lleno a instruir minuciosamente a cada uno de los pilotos que conforman esta escuadra: José María López, Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.
A bordo de un Honda City cedido como Coach Car se realizaron varios kilómetros en busca del mejoramiento conductivo de cada uno de los pilotos y sumando nuevas alternativas de manejo que seguramente serán empleadas por cada uno de los conductores en sus compromisos deportivos.
Al culminar estos días de instrucción el neocelandés, radicado hace 38 años en Londres indicó: ¨ Me llevo una grata impresión del Equipo Petrobras. Es muy profesional y trabaja a la altura de los mejores equipos del mundo.
Tuve la posibilidad de estar presente en las pruebas comunitarias del día martes y la categoría es realmente muy buena. Tienen autos y estructuras de muy buen nivel.
En cuanto a los pilotos con los cuales trabajé cada uno demostró diferentes cualidades pero todos fueron muy respetuosos y estuvieron por demás atentos a cada indicación que pude brindarles. Espero haber sumado al trabajo que vienen haciendo y colaborar para que sigan cosechando buenos resultados como lo vienen haciendo hasta el momento.¨
Wilson viajará en las próximas horas hacia Europa, más precisamente a España donde a partir del día lunes comenzará a trabajar con el piloto oficial del equipo Ford WRT, Mikko Hirvonen.
Wilson llegó a nuestro país por primera vez el pasado lunes y se abocó de lleno a instruir minuciosamente a cada uno de los pilotos que conforman esta escuadra: José María López, Leonel Pernía, Mariano Altuna, Néstor Girolami y Santiago Ventana.
A bordo de un Honda City cedido como Coach Car se realizaron varios kilómetros en busca del mejoramiento conductivo de cada uno de los pilotos y sumando nuevas alternativas de manejo que seguramente serán empleadas por cada uno de los conductores en sus compromisos deportivos.
Al culminar estos días de instrucción el neocelandés, radicado hace 38 años en Londres indicó: ¨ Me llevo una grata impresión del Equipo Petrobras. Es muy profesional y trabaja a la altura de los mejores equipos del mundo.
Tuve la posibilidad de estar presente en las pruebas comunitarias del día martes y la categoría es realmente muy buena. Tienen autos y estructuras de muy buen nivel.
En cuanto a los pilotos con los cuales trabajé cada uno demostró diferentes cualidades pero todos fueron muy respetuosos y estuvieron por demás atentos a cada indicación que pude brindarles. Espero haber sumado al trabajo que vienen haciendo y colaborar para que sigan cosechando buenos resultados como lo vienen haciendo hasta el momento.¨
Wilson viajará en las próximas horas hacia Europa, más precisamente a España donde a partir del día lunes comenzará a trabajar con el piloto oficial del equipo Ford WRT, Mikko Hirvonen.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
NUEVO FOCUS PARA BASSO
En diálogo con tc2000.com.ar, Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo oficial Ford dio un panorama acerca de los trabajos sobre el nuevo Focus para Martín Basso.
"El nuevo Focus está casi terminado. Sólo faltan detalles mínimos que los terminaremos tras la carrera de Chaco, por lo que será estrenado en la competencia de Termas de Río Hondo", dijo Cachi.
"La nueva unidad no difiere mucho de los de Ponce de León y Fontana. Solo se van sumando detalles para continuar con el desarrollo, que no hacen la diferencia con el resto de los autos del equipo", agregó.
En relación a los resultados de la prueba comunitaria desarrollada el pasado martes en Córdoba, Scarazzini afirmó: "Cubrimos las expectativas que teníamos. Nuestro principal objetivo es mejorar el ritmo de carrera y estamos logrando eso en cada prueba y entrenamiento, lo que nos deja satisfechos a todos porque seguimos por el buen camino".
Por último, el entrerriano analizó las posibilidades del equipo para la próxima fecha de Resistencia, teniendo en cuenta la penalización de sus tres pilotos: "La carrera de Resistencia será muy dura. Apostamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora. Al ritmo que estamos trabajando los resultados van a ser siempre óptimos".
otro mas que va a chaco con autonuevo
En diálogo con tc2000.com.ar, Alberto Scarazzini, Director Deportivo del equipo oficial Ford dio un panorama acerca de los trabajos sobre el nuevo Focus para Martín Basso.
"El nuevo Focus está casi terminado. Sólo faltan detalles mínimos que los terminaremos tras la carrera de Chaco, por lo que será estrenado en la competencia de Termas de Río Hondo", dijo Cachi.
"La nueva unidad no difiere mucho de los de Ponce de León y Fontana. Solo se van sumando detalles para continuar con el desarrollo, que no hacen la diferencia con el resto de los autos del equipo", agregó.
En relación a los resultados de la prueba comunitaria desarrollada el pasado martes en Córdoba, Scarazzini afirmó: "Cubrimos las expectativas que teníamos. Nuestro principal objetivo es mejorar el ritmo de carrera y estamos logrando eso en cada prueba y entrenamiento, lo que nos deja satisfechos a todos porque seguimos por el buen camino".
Por último, el entrerriano analizó las posibilidades del equipo para la próxima fecha de Resistencia, teniendo en cuenta la penalización de sus tres pilotos: "La carrera de Resistencia será muy dura. Apostamos a seguir trabajando como lo estamos haciendo hasta ahora. Al ritmo que estamos trabajando los resultados van a ser siempre óptimos".
otro mas que va a chaco con autonuevo
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Luego de presentarse en Resistencia, el TC2000 ya piensa en su sexto compromiso del año en el circuito santiagueño de Termas de Río Hondo. Pero la del 18 de julio no será una carrera más ya que en este escenario se abrirá el Endurance Series 2010. A diferencia de las anteriores carreras de largo aliento realizado por la categoría, no habrá pilotos invitados.
Otra de las modificaciones que sufrió el reglamento particular de la prueba en comparación al 2009 es que se deberán realizar de manera obligatoria dos detenciones en los boxes: una para hacer el recambio de neumáticos (uno como mínimo) y la otra para recargar de combustible.
Sí se utilizará el mismo sistema que en 2009 respecto al parque cerrado. Una vez finalizada la clasificación sabatina, todos los vehículos quedarán dentro del recinto de parque cerrado debiendo largar la competencia con el combustible que quedó en sus tanques. Quien viole esta instancia, sea por decisión propia o por un problema mecánico, largará desde el último lugar.
El año pasado la victoria quedó en manos del binomio Omar Martínez-Mariano Altuna, del equipo oficial Fiat, que sacó ventaja de la buena estrategia aprovechando al máximo las neutralizaciones provocadas por diferentes incidentes en pista. Este éxito fue polémico ya que al momento de hacer el cambio de pilotos, Martínez ayudó a empujar el auto sin la vestimenta reglamentaria (le faltaba el casco) y ninguno de los otros equipos se percató en tiempo y forma por lo que no pudieron denunciar la infracción.
Debido a sus características, la prueba santiagueña otorgará un puntaje especial. Están en juego 32 puntos para el vencedor, más un punto para el poleman. El segundo lugar entrega 21, el tercero 16, el cuarto 12, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1.
Sin dudas, la repartija de puntos será para tener en cuenta ya que el campeonato está muy peleado con cinco pilotos separados en siete puntos. El líder del torneo es Norberto Fontana (Ford-YPF) con 48 unidades. Más atrás se ubica la armada del Equipo Petrobras: Leonel Pernía, 45; José María López y Néstor Girolami, 42 y Mariano Altuna, 41.
Otra de las modificaciones que sufrió el reglamento particular de la prueba en comparación al 2009 es que se deberán realizar de manera obligatoria dos detenciones en los boxes: una para hacer el recambio de neumáticos (uno como mínimo) y la otra para recargar de combustible.
Sí se utilizará el mismo sistema que en 2009 respecto al parque cerrado. Una vez finalizada la clasificación sabatina, todos los vehículos quedarán dentro del recinto de parque cerrado debiendo largar la competencia con el combustible que quedó en sus tanques. Quien viole esta instancia, sea por decisión propia o por un problema mecánico, largará desde el último lugar.
El año pasado la victoria quedó en manos del binomio Omar Martínez-Mariano Altuna, del equipo oficial Fiat, que sacó ventaja de la buena estrategia aprovechando al máximo las neutralizaciones provocadas por diferentes incidentes en pista. Este éxito fue polémico ya que al momento de hacer el cambio de pilotos, Martínez ayudó a empujar el auto sin la vestimenta reglamentaria (le faltaba el casco) y ninguno de los otros equipos se percató en tiempo y forma por lo que no pudieron denunciar la infracción.
Debido a sus características, la prueba santiagueña otorgará un puntaje especial. Están en juego 32 puntos para el vencedor, más un punto para el poleman. El segundo lugar entrega 21, el tercero 16, el cuarto 12, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1.
Sin dudas, la repartija de puntos será para tener en cuenta ya que el campeonato está muy peleado con cinco pilotos separados en siete puntos. El líder del torneo es Norberto Fontana (Ford-YPF) con 48 unidades. Más atrás se ubica la armada del Equipo Petrobras: Leonel Pernía, 45; José María López y Néstor Girolami, 42 y Mariano Altuna, 41.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Que bueno, por lo menos algo diferente para ver!!!,
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
DIA DE PRUEBAS
Mañana se llevará a cabo la tercera prueba comunitaria de las seis que prevee el reglamento de campeonato 2010 de TC2000. Los escenarios habilitados son los de Córdoba y Buenos Aires.
En el trazado cordobés el circuito habilitado es del tendido largo de 4045 metros de extensión mientras que en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el circuito elegido es el número 8.
La actividad en ambos trazados se realizará de 9 y hasta las 18 horas.
Mañana se llevará a cabo la tercera prueba comunitaria de las seis que prevee el reglamento de campeonato 2010 de TC2000. Los escenarios habilitados son los de Córdoba y Buenos Aires.
En el trazado cordobés el circuito habilitado es del tendido largo de 4045 metros de extensión mientras que en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires el circuito elegido es el número 8.
La actividad en ambos trazados se realizará de 9 y hasta las 18 horas.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
El auto quedó muy dañado y el golpe fue importante", manifestó Christian Ledesma luego del accidente protagonizado ayer con el Chevrolet Vectra durante las pruebas comunitarias del TC2000 en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia.
El marplatense se despistó en el ingreso a la recta principal y el Chevrolet salió contra el guard rail, lo que generó un importante susto.
"Aparentemente se rompió un elemento de la suspensión. Estamos acostumbrados a los golpes, pero este fue importante y más cuando vi como quedó el auto", aseguró Ledesma.
Según el piloto de Mar del Plata, el equipo deberá trabajar mucho para recuperar el Vectra con miras a la competencia en Termas de Río Hondo.
se la puso el poio de la chiva
El marplatense se despistó en el ingreso a la recta principal y el Chevrolet salió contra el guard rail, lo que generó un importante susto.
"Aparentemente se rompió un elemento de la suspensión. Estamos acostumbrados a los golpes, pero este fue importante y más cuando vi como quedó el auto", aseguró Ledesma.
Según el piloto de Mar del Plata, el equipo deberá trabajar mucho para recuperar el Vectra con miras a la competencia en Termas de Río Hondo.
se la puso el poio de la chiva
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Los equipos de TC2000 finalizaron con los ensayos correspondientes a la tercera prueba comunitaria de la temporada, realizada hoy en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, preparatoria para la primera etapa del Quini 6 Endurance series, correspondiente a la 6º competencia del año a disputarse el 18 de julio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.
En el tendido largo del Oscar Cabalén de Córdoba, 9 equipos con 23 autos realizaron los ensayos correspondientes y fueron José María López (Equipo Petrobras) y Mariano Werner (Toyota Team Argentina) los más veloz de la jornada al registrar un tiempo de 1m.33.s.00/100
La jornada estuvo detenida sobre el mediodía producto del golpe que protagonizó Christian Ledesma con el Chevrolet Vectra del Chevrolet Elaion ingresando a la recta principal. El vehículo resulto dañado impidiéndole al marplatense continuar con los ensayos.
ff
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Asi quedo el Vectra de Ledesma:
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
mierda que fue duro el golpe
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Cuando lei la nota asi me lo imagine.....q lindo sopapo...clemente viejo nomas!!!sepelin escribió:Asi quedo el Vectra de Ledesma:
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Llegaran a restaurarlo para la prox??
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
¿Restaurarlo Maru?, ni que fuera un auto de colección, jaja.Maru-. escribió:Llegaran a restaurarlo para la prox??
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 29 de 34. • 1 ... 16 ... 28, 29, 30 ... 34
Temas similares
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» 11º Viedma-Rio Negro 12-10-08
» Todo sobre FIA GT
» Todo sobre la fecha especial
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
» 11º Viedma-Rio Negro 12-10-08
» Todo sobre FIA GT
» Todo sobre la fecha especial
» FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
Página 29 de 34.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.