TC 2000-Todo sobre la categoria
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
De Pole PositionGiallombardo prueba un Renault de TC 2000
En la jornada de mañana cuando en Buenos Aires el equipo Renault comience a realizar ensayos en las pruebas comunitarias, pensando en la última prueba de cara a la última fecha del TC 2000 en Potrero de los Funes, estará presente Mauro Giallombardo, piloto puntero del TC Pista y último ganador en el TC 2000 en los 200 kilómetros, compartiendo el Toyota con Bernardo LLaver.
El piloto de Bernal fue invitado por el titular del equipo, Edgardo Fernandez, para probar el Mégane junto a los pilotos titulares, Matías Rossi y Juan Manuel Silva.
Este ensayo es vital para Giallombardo, quien ya ha recibido dos ofertas por parte de distintos equipos del TC 2000. El primero, viene justamente del equipo Semi-oficial que tendrá Renault la próxima temporada y que será dirigido por el Sportteam de Sergio Polze (en el cual también estarían involucrados Martín Serrano, Guido Falaschi y otro piloto joven que actualmente compite dentro del TC 2000 con otro equipo oficial).
La otra oferta, directamente provendría del equipo oficial Toyota, quien tras el triunfo ha quedado muy conforme con la actuación de Giallombardo y espera poder contarlo con sus filas en la próxima temporada.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
con las campañas que viene haceendo, demostro que ya esta para jugar en 1° tanto en en el tc como en el tc2000
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Edgardo Fernández anuncia que en Potrero de los Funes hará “un anuncio importante”. ¿Qué será? El director del equipo Renault de TC2000 no suelta prenda. Pero visionauto logra dar vuelta el trámite francamente desparejo de la conversación (“cuando ustedes vienen a preguntarme si Ortelli viene o no al equipo, me parece trístísimo, porque nunca hablamos de las cosas realmente importantes, ¿cuánto hace que no me preguntan sobre los autos?” reacciona de entrada) y le saca pistas: Fernández está admirado de la manera en que Toyota logró encaminar su equipo de TC2000, metiendo sus cuatro autos entre los cinco primeros en la clasificación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires y tres de ellos, al día siguiente, en el podio de la carrera. “Yo no he logrado instrumentar un sistema parecido en mi equipo, de allí que los resultados no hayan sido lo esperados” acepta. ¿Nos anunciará que adoptará un esquema similar, finalmente? ¿O que se pasará a Toyota? Si lo que nos quiere anunciar es la llegada a las pistas del Renault Fluence, entonces tarde Rulo: Ya se sabe que habrá cuatro de los nuevos modelos del Rombo en el TC2000 del 2011.
-Los periodistas preguntan cosas tales que parecen ser el periodismo del chimento del espectáculo. ¿Por qué no me pregunta cómo funciona el equipo, cómo aplicamos y desarrollamos autos, estrategias, como trabajamos en lo técnico? Eso me da bronca, son las cosas que me ponen mal del periodismo, parece que solo les interesa el ruido y no analizan las cosas a fondo. Nadie se preocupó por averiguar, por explicarle a la gente porqué dominan los Toyota –tira el palo Fernández tratando de hacer blanco, de paso, en los emisarios de visionauto, que no se achican y le repreguntan:
-¿Y por qué dominan los Toyota?
-Yo ya lo había anticipado, que de la manera en la que ellos venían trabajando en los últimos tiempos, los resultados iban a aparecer, y por eso no me sorprendió lo que sucedió en los 200 Kilómetros –asegura Edgardo, a manera de tácita tregua porque estamos hablando de lo que él quiere- Evidentemente encontraron una forma acertada de hacer las cosas, algo que a nosotros nos ha faltado.
Para Fernández, la clave es que Toyota, y en menor medida Honda, “han planificado muy bien las cosas” y, si supimos interpretarlo, han abierto el espectro de variables en estudio, con lo que entienden mucho mejor qué hacen los autos y porqué. "Yo no he tenido la capacidad para armar una estructura así –acepta con cierta hidalguía- pero estoy en un análisis profundo y creo que para Potrero de los Funes, podré dar alguna información sobre como nos armaremos para 2011”.
Edgardo sugiere que quizás la dirección general de un equipo es una tarea que lo atrae menos que la que lo llevó a abrazar el automovilismo. “Yo soy un técnico de raza, el que hace mas tiempo que esta en el TC 2000 –recuerda- No se olviden que hice el Gol de Guillermo Maldonado de hace 15 años” rememora, en relación al bichito de Volkswagen que apareció en la categoría allá por 1992 (reemplazando al VW Carat que también había construido) y que se coronó campeón en 1994. “No dejo de asombrarme cuando pienso que yo hice aquel Gol de Yoyo y hoy hago los Megane II de TC 2000, autos tan distintos, dos épocas”. Se apasiona con el ángulo técnico de la cuestión (“en esa época había mas pasión para hacer las cosas, se trabajaba más con el corazón, existía más sensibilidad, hoy ya no es así”) y por ahí da a entender que la delegación es una tarea pendiente.
-¿No se debilitó el equipo con la salida de Guillermo Kissling?
-No, si bien no se discute su capacidad, los autos los hice yo, Guillermo es un gran técnico pero no tiene los atributos para liderar un grupo.
El entusiasmo le regresa cuando habla de la categoría que conoce a la perfección desde hace dos décadas. “El TC2000 está mejor que nunca –opina- Me encanta la categoría, me entusiasma por el potencial que tiene. Fíjense, este año hay siete marcas compitiendo, el año que viene podría haber nueve. ¿Qué categoría en el mundo las tiene?
-El BTCC (Campeonato británico de Turismo) en 1994- le refresca visionauto.
-¡Exacto! Ahora, en cambio, el DTM tiene solo dos marcas, Audi y Mercedes. Y en el WTCC están Seat, Chevrolet y BMW. Por eso trabajar en este TC2000 es un sueño.
-¿Aunque esté técnicamente restringido?
-¡Nada que ver! Hay una enorme libertad para trabajar en los autos, aun con la estandarización de elementos. Están equivocados los que piensan que estamos limitados. Se puede trabajar en muchos rubros, pero hay que tener capacidad, ingenio, el que dice que los autos son iguales no entiende nada. Este formato ha conseguido una enorme paridad, que todo se haga más difícil y si te equivocás cinco milímetros en un ángulo de incidencia podés perder diez puestos.
Los motores genéricos ocupan ahora el centro de la escena. No hablamos todavía de Rossi, Silva, Falaschi o Giallombardo. Ni tampoco de Ortelli. “El cambio de motores fue una medida muy acertada –enhebra Edgardo, entusiasmado- Aunque al principio provocaron alguna controversia, con los motores se solucionaron muchos problemas, y la categoría se potenció y permitió el ingreso de otras marcas, marcas que quizás no tenían motores propios queles permitieran competir en un pie de igualdad”. Y agarra mecha: “Sí, sí, los motores genéricos llegaron para quedarse... Es más, una de las claves del éxito del TC 2000 actual ha sido el cambio”.
El futuro recorta la silueta de un nuevo impulsor, una silueta todavía desdibujada. ¿Sabe Fernández qué forma tiene?
-No, pero estoy de acuerdo que el TC 2000 vaya en dirección a adoptar motores con más potencia, porque los autos actuales están sobredimensionados para la potencia de la que se dispone. ¿Cuánto más? A mí me parece que 380 HP sería una potencia razonable.
La proliferación de equipos oficiales en la categoría, que conspira naturalmente contra la existencia de escuadras particulares, que durante mucho tiempo fueron la médula del TC2000, no le quita el sueño a Fernández, más bien lo contrario: “Es un orgullo. No existe en el mundo una categoría que cuente con tantos equipos oficiales de fábrica, lo que marca el interés de las automotrices por estar presente. Es una cosa rarísima, habría que retrotraerse al BTCC de 1997, 1998, cuando Alain Menu era el campeón y llegó a haber once marcas…” Pero acota: “En este TC2000 actual se hila muy finito y cada vez más hay que acudir a gente de talento, porque el margen de error se ha achicado muchísimo”. ¿Tendrá esa realidad que ver con el anuncio prometido?
Hemos recorrido un camino intenso y, por fin, Fernández acepta hablar de los choferes.
“Son excelentes pilotos y, lo más importante, grandes personas. Cuando el Pato Silva vino, alguno se aventuró a decir ‘¡uh, ahora se van a empezar los líos entre ellos!’ y nada que ver, se llevaron a las mil maravillas, son dos tipos muy respetuosos, equilibrados”.
El director del equipo cuenta que Rossi ya le comunicó que se marcha, y que el chaqueño, al que le queda un año de contrato, recibió una oferta importante para abandonar el equipo
-¿Por qué Silva no funcionó como se esperaba?
-No sé, no sé… Tal vez le haya contado mas de la cuenta entender al Megane II despues de tanto tiempo en Honda, aunque también tuvo mala suerte en algunas carreras.
Guido Falaschi, que corrió para el equipo en 2009, estuvo ensayando, lo mismo que la gran revelación, el ganador de los 200 Kilómetros Mauro Giallombardo. “Todos tienen chances de estar el año que viene, les ofrecimos la chance de ensayar para tener una mejor perspectiva de sus condiciones”. ¿Ortelli también puede volver? (¿viste?, finalmente se lo preguntamos). “Hasta ahora no hay nada. Con Guillermo siempre hablamos”.
Hora de irse. La última pregunta, porque a una carrera del final del campeonato, Rossi marcha décimo en la tabla (con 54 puntos, el 45 por ciento de lo que consiguió el líder Leonel Pernía), y Silva languidece en el 16º lugar, con menos del 20 por ciento de lo amasado por el puntero.
-¿No existe inquietud en Renault por la falta de resultados?
-Y… Puede ser, es normal, todos trabajamos para tenerlos, para ser protagonistas, para ganar, y por eso estamos pensando en qué mejorar para 2011.
interesante nota
-Los periodistas preguntan cosas tales que parecen ser el periodismo del chimento del espectáculo. ¿Por qué no me pregunta cómo funciona el equipo, cómo aplicamos y desarrollamos autos, estrategias, como trabajamos en lo técnico? Eso me da bronca, son las cosas que me ponen mal del periodismo, parece que solo les interesa el ruido y no analizan las cosas a fondo. Nadie se preocupó por averiguar, por explicarle a la gente porqué dominan los Toyota –tira el palo Fernández tratando de hacer blanco, de paso, en los emisarios de visionauto, que no se achican y le repreguntan:
-¿Y por qué dominan los Toyota?
-Yo ya lo había anticipado, que de la manera en la que ellos venían trabajando en los últimos tiempos, los resultados iban a aparecer, y por eso no me sorprendió lo que sucedió en los 200 Kilómetros –asegura Edgardo, a manera de tácita tregua porque estamos hablando de lo que él quiere- Evidentemente encontraron una forma acertada de hacer las cosas, algo que a nosotros nos ha faltado.
Para Fernández, la clave es que Toyota, y en menor medida Honda, “han planificado muy bien las cosas” y, si supimos interpretarlo, han abierto el espectro de variables en estudio, con lo que entienden mucho mejor qué hacen los autos y porqué. "Yo no he tenido la capacidad para armar una estructura así –acepta con cierta hidalguía- pero estoy en un análisis profundo y creo que para Potrero de los Funes, podré dar alguna información sobre como nos armaremos para 2011”.
Edgardo sugiere que quizás la dirección general de un equipo es una tarea que lo atrae menos que la que lo llevó a abrazar el automovilismo. “Yo soy un técnico de raza, el que hace mas tiempo que esta en el TC 2000 –recuerda- No se olviden que hice el Gol de Guillermo Maldonado de hace 15 años” rememora, en relación al bichito de Volkswagen que apareció en la categoría allá por 1992 (reemplazando al VW Carat que también había construido) y que se coronó campeón en 1994. “No dejo de asombrarme cuando pienso que yo hice aquel Gol de Yoyo y hoy hago los Megane II de TC 2000, autos tan distintos, dos épocas”. Se apasiona con el ángulo técnico de la cuestión (“en esa época había mas pasión para hacer las cosas, se trabajaba más con el corazón, existía más sensibilidad, hoy ya no es así”) y por ahí da a entender que la delegación es una tarea pendiente.
-¿No se debilitó el equipo con la salida de Guillermo Kissling?
-No, si bien no se discute su capacidad, los autos los hice yo, Guillermo es un gran técnico pero no tiene los atributos para liderar un grupo.
El entusiasmo le regresa cuando habla de la categoría que conoce a la perfección desde hace dos décadas. “El TC2000 está mejor que nunca –opina- Me encanta la categoría, me entusiasma por el potencial que tiene. Fíjense, este año hay siete marcas compitiendo, el año que viene podría haber nueve. ¿Qué categoría en el mundo las tiene?
-El BTCC (Campeonato británico de Turismo) en 1994- le refresca visionauto.
-¡Exacto! Ahora, en cambio, el DTM tiene solo dos marcas, Audi y Mercedes. Y en el WTCC están Seat, Chevrolet y BMW. Por eso trabajar en este TC2000 es un sueño.
-¿Aunque esté técnicamente restringido?
-¡Nada que ver! Hay una enorme libertad para trabajar en los autos, aun con la estandarización de elementos. Están equivocados los que piensan que estamos limitados. Se puede trabajar en muchos rubros, pero hay que tener capacidad, ingenio, el que dice que los autos son iguales no entiende nada. Este formato ha conseguido una enorme paridad, que todo se haga más difícil y si te equivocás cinco milímetros en un ángulo de incidencia podés perder diez puestos.
Los motores genéricos ocupan ahora el centro de la escena. No hablamos todavía de Rossi, Silva, Falaschi o Giallombardo. Ni tampoco de Ortelli. “El cambio de motores fue una medida muy acertada –enhebra Edgardo, entusiasmado- Aunque al principio provocaron alguna controversia, con los motores se solucionaron muchos problemas, y la categoría se potenció y permitió el ingreso de otras marcas, marcas que quizás no tenían motores propios queles permitieran competir en un pie de igualdad”. Y agarra mecha: “Sí, sí, los motores genéricos llegaron para quedarse... Es más, una de las claves del éxito del TC 2000 actual ha sido el cambio”.
El futuro recorta la silueta de un nuevo impulsor, una silueta todavía desdibujada. ¿Sabe Fernández qué forma tiene?
-No, pero estoy de acuerdo que el TC 2000 vaya en dirección a adoptar motores con más potencia, porque los autos actuales están sobredimensionados para la potencia de la que se dispone. ¿Cuánto más? A mí me parece que 380 HP sería una potencia razonable.
La proliferación de equipos oficiales en la categoría, que conspira naturalmente contra la existencia de escuadras particulares, que durante mucho tiempo fueron la médula del TC2000, no le quita el sueño a Fernández, más bien lo contrario: “Es un orgullo. No existe en el mundo una categoría que cuente con tantos equipos oficiales de fábrica, lo que marca el interés de las automotrices por estar presente. Es una cosa rarísima, habría que retrotraerse al BTCC de 1997, 1998, cuando Alain Menu era el campeón y llegó a haber once marcas…” Pero acota: “En este TC2000 actual se hila muy finito y cada vez más hay que acudir a gente de talento, porque el margen de error se ha achicado muchísimo”. ¿Tendrá esa realidad que ver con el anuncio prometido?
Hemos recorrido un camino intenso y, por fin, Fernández acepta hablar de los choferes.
“Son excelentes pilotos y, lo más importante, grandes personas. Cuando el Pato Silva vino, alguno se aventuró a decir ‘¡uh, ahora se van a empezar los líos entre ellos!’ y nada que ver, se llevaron a las mil maravillas, son dos tipos muy respetuosos, equilibrados”.
El director del equipo cuenta que Rossi ya le comunicó que se marcha, y que el chaqueño, al que le queda un año de contrato, recibió una oferta importante para abandonar el equipo
-¿Por qué Silva no funcionó como se esperaba?
-No sé, no sé… Tal vez le haya contado mas de la cuenta entender al Megane II despues de tanto tiempo en Honda, aunque también tuvo mala suerte en algunas carreras.
Guido Falaschi, que corrió para el equipo en 2009, estuvo ensayando, lo mismo que la gran revelación, el ganador de los 200 Kilómetros Mauro Giallombardo. “Todos tienen chances de estar el año que viene, les ofrecimos la chance de ensayar para tener una mejor perspectiva de sus condiciones”. ¿Ortelli también puede volver? (¿viste?, finalmente se lo preguntamos). “Hasta ahora no hay nada. Con Guillermo siempre hablamos”.
Hora de irse. La última pregunta, porque a una carrera del final del campeonato, Rossi marcha décimo en la tabla (con 54 puntos, el 45 por ciento de lo que consiguió el líder Leonel Pernía), y Silva languidece en el 16º lugar, con menos del 20 por ciento de lo amasado por el puntero.
-¿No existe inquietud en Renault por la falta de resultados?
-Y… Puede ser, es normal, todos trabajamos para tenerlos, para ser protagonistas, para ganar, y por eso estamos pensando en qué mejorar para 2011.
interesante nota
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Culminó hace instantes en el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba, la sexta y última Prueba Comunitaria del certamen 2010 de TC2000, de la que participaron los equipo Ford, Toyota Team Argentina, Equipo Petrobras, Chevrolet, Scudería Fiat, Peugeot Cobra Team y Vittal DTA.
A lo largo de la prueba, que se desarrolló en el circuito corto de 2900 mts del trazado cordobés, las 7 escuderías probaron elementos y realizaron diferentes ensayos con motivo de llegar a punto a la última competencia del 31° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se realizará el próximo 5 de diciembre en el circuito Internacional Potrero de Los Funes, junto a la FIA GT.
La actividad comenzó a las 09:00hs y se extendió hasta las 18:00hs con buenas condiciones climáticas.
Pruebas TC 2000 – Córdoba
Ford
Norberto Fontana: 58s020/1000 vueltas: 25 Neumáticos usados
Martín Basso: 58s050/1000 vueltas: 25 Neumáticos usados
Toyota Team Argentina
Francisco Troncoso: 57s090/1000 vueltas: 45 Neumáticos nuevos
Bernardo Llaver: 58s000/1000 vueltas: 45 Neumáticos nuevos
Mariano Werner: 57s075/1000 vueltas 45 Neumáticos nuevos
Facundo Ardusso: 57s050/1000 vueltas: 45 Neumáticos nuevos
Equipo Petrobras
Leonel Pernía: 57s040/1000 vueltas: 22 Neumáticos nuevos
José María López: 58s060/1000 vueltas: 22 Neumáticos usados
Chevrolet
Guillermo Ortelli: 57s080/1000 vueltas: 20 Neumáticos nuevos
Christian Ledesma: 58s010/1000 vueltas: 23 Neumáticos nuevos
Peugeot Cobra Team
Luis José Di Palma: Sin tiempos de importancia
Juan Cruz Álvarez: Sin tiempos de importancia
Scudería Fiat
Emiliano Spataro: 57s027/1000 vueltas: 9 Neumáticos nuevos
Ezequiel Bosio: 57s070/1000 vueltas: 10 Neumáticos nuevos
Ignacio Char: 58s020/1000 vueltas: 12 Neumáticos nuevos
Emiliano López: 59s020/1000 vueltas: 15 Neumáticos Nuevos
Vittal DTA
Matías Muñoz Marchesi: 57s090/1000 vueltas: 12 Neumáticos Nuevos
Franco Coscia: 58s000/1000 vueltas: 12 Neumáticos nuevos
Augusto Scalbi: 59s090/1000 vueltas: 12 Neumáticos nuevos
siguen los fiat adelante, va ...spataro
A lo largo de la prueba, que se desarrolló en el circuito corto de 2900 mts del trazado cordobés, las 7 escuderías probaron elementos y realizaron diferentes ensayos con motivo de llegar a punto a la última competencia del 31° Campeonato Argentino 3M de TC2000, que se realizará el próximo 5 de diciembre en el circuito Internacional Potrero de Los Funes, junto a la FIA GT.
La actividad comenzó a las 09:00hs y se extendió hasta las 18:00hs con buenas condiciones climáticas.
Pruebas TC 2000 – Córdoba
Ford
Norberto Fontana: 58s020/1000 vueltas: 25 Neumáticos usados
Martín Basso: 58s050/1000 vueltas: 25 Neumáticos usados
Toyota Team Argentina
Francisco Troncoso: 57s090/1000 vueltas: 45 Neumáticos nuevos
Bernardo Llaver: 58s000/1000 vueltas: 45 Neumáticos nuevos
Mariano Werner: 57s075/1000 vueltas 45 Neumáticos nuevos
Facundo Ardusso: 57s050/1000 vueltas: 45 Neumáticos nuevos
Equipo Petrobras
Leonel Pernía: 57s040/1000 vueltas: 22 Neumáticos nuevos
José María López: 58s060/1000 vueltas: 22 Neumáticos usados
Chevrolet
Guillermo Ortelli: 57s080/1000 vueltas: 20 Neumáticos nuevos
Christian Ledesma: 58s010/1000 vueltas: 23 Neumáticos nuevos
Peugeot Cobra Team
Luis José Di Palma: Sin tiempos de importancia
Juan Cruz Álvarez: Sin tiempos de importancia
Scudería Fiat
Emiliano Spataro: 57s027/1000 vueltas: 9 Neumáticos nuevos
Ezequiel Bosio: 57s070/1000 vueltas: 10 Neumáticos nuevos
Ignacio Char: 58s020/1000 vueltas: 12 Neumáticos nuevos
Emiliano López: 59s020/1000 vueltas: 15 Neumáticos Nuevos
Vittal DTA
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Franco Coscia: 58s000/1000 vueltas: 12 Neumáticos nuevos
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marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
La salida de Alberto Canapino del equipo oficial Chevrolet de TC2000 vino a calentar aún más el mercado de pases dentro de la categoría, que en lo que a pilotos se refiere ya viene bien movidito. Ahora resulta que ingenieros y técnicos también buscan la mejor opción de cara al 2011.
Chevrolet ya llenó el espacio dejado por el preparador de Arrecifes con la contratación, extraoficial de Alejandro Venturi, quien se desvinculó de la Scudaria Fiat. Ahora el que busca un sustituto en justamente el equipo con base en Villa Carlos Paz, que ya se aseguró un dream team en cuanto a los pilotos con las confirmaciones de José María López, Gabriel Ponce de León, quienes se estarán sumando a Emiliano Spataro y Emiliano López.
Una de las alternativas que se manejan es la contratación de Rafael Croceri, ingeniero de Pista de Matías Rossi dentro del equipo Renault. Esta opción parece bastante lógica y apetecible dentro de Fiat, si se considera el pasado del Ingeniero.
En su paso por el equipo Honda, el bahiense fue ingeniero de Pista de “Pechito” en el primer campeonato logrado por el cordobés en el 2008, luego del cual pasó a las huestes de Renault. Pero eso no es todo, ya que dentro de la estructura de Víctor Rosso, Croceri compartió el taller con Luciano Monti, quien estaba dentro del Área de Desarrollo, y que ahora se desempeña como ingeniero de Pista de Spattaro, justamente en Fiat.
De concretarse, Fiat estaría dando otro paso importante, ahora desde el punto de vista técnico, para definitivamente posicionarse como el equipo a batir la próxima temporada
Chevrolet ya llenó el espacio dejado por el preparador de Arrecifes con la contratación, extraoficial de Alejandro Venturi, quien se desvinculó de la Scudaria Fiat. Ahora el que busca un sustituto en justamente el equipo con base en Villa Carlos Paz, que ya se aseguró un dream team en cuanto a los pilotos con las confirmaciones de José María López, Gabriel Ponce de León, quienes se estarán sumando a Emiliano Spataro y Emiliano López.
Una de las alternativas que se manejan es la contratación de Rafael Croceri, ingeniero de Pista de Matías Rossi dentro del equipo Renault. Esta opción parece bastante lógica y apetecible dentro de Fiat, si se considera el pasado del Ingeniero.
En su paso por el equipo Honda, el bahiense fue ingeniero de Pista de “Pechito” en el primer campeonato logrado por el cordobés en el 2008, luego del cual pasó a las huestes de Renault. Pero eso no es todo, ya que dentro de la estructura de Víctor Rosso, Croceri compartió el taller con Luciano Monti, quien estaba dentro del Área de Desarrollo, y que ahora se desempeña como ingeniero de Pista de Spattaro, justamente en Fiat.
De concretarse, Fiat estaría dando otro paso importante, ahora desde el punto de vista técnico, para definitivamente posicionarse como el equipo a batir la próxima temporada
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Los monomotores en el TC 2000 no sólo abrieron las chances de terminales locales. La categoría podría tener una firma sueca en 2012. Se trata de Volvo, que llegaría de la mano del Dole Racing, equipo cuyo propietario es Marcos Jakos. El proyecto podría llegar a tener apoyo oficial.
“El proyecto nace porque mi empresa se encarga de la preentrega de Volvo, Jaguar y Rover en la Argentina. Los contactos con ellos son muy interesantes. Optamos por la primera variantes, tomando en cuenta las características aerodinámicas de los autos del TC 2000”, le contó el team-manager a CORSA Online.
“Ya estamos en conversaciones y la idea es hacerlo para 2012. Ello, siempre y cuando confirmemos la participación antes de mediados del año próximo. Todo está en su fase inicial y, de tal forma, ni siquiera tenemos pilotos en mente. Sí los modelos, que podrían ser el S40 o el S60”, agregó.
Se trata, sin dudas, de un proyecto muy ambicioso de parte de Jakos y su gente. Su equipo demostró la capacidad de ser competitivos. Pelearon el título de TC, donde lograron tres triunfos de la mano de Matías Rossi. Una escuadra que busca seguir por la buena senda en el automovilismo argentino y, en un tiempo, quieren serlo también en el Turismo Competición.
volvo no es propiedad de ford?, si claro me diran que peugeot y citroen tanbien son lo mismo
“El proyecto nace porque mi empresa se encarga de la preentrega de Volvo, Jaguar y Rover en la Argentina. Los contactos con ellos son muy interesantes. Optamos por la primera variantes, tomando en cuenta las características aerodinámicas de los autos del TC 2000”, le contó el team-manager a CORSA Online.
“Ya estamos en conversaciones y la idea es hacerlo para 2012. Ello, siempre y cuando confirmemos la participación antes de mediados del año próximo. Todo está en su fase inicial y, de tal forma, ni siquiera tenemos pilotos en mente. Sí los modelos, que podrían ser el S40 o el S60”, agregó.
Se trata, sin dudas, de un proyecto muy ambicioso de parte de Jakos y su gente. Su equipo demostró la capacidad de ser competitivos. Pelearon el título de TC, donde lograron tres triunfos de la mano de Matías Rossi. Una escuadra que busca seguir por la buena senda en el automovilismo argentino y, en un tiempo, quieren serlo también en el Turismo Competición.
volvo no es propiedad de ford?, si claro me diran que peugeot y citroen tanbien son lo mismo
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En 5 minutos saldria el comunicado oficial que confirma a Mauro Giallombardo como piloto oficial Renault de TC2000.
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
EL LEON ¿CAMBIA DE CUIDADOR?
Sabes que este finde no sólo se dirime el campeonato de TC 2000 entre Leo Pernía y Norber Fontana en Potrero de los Funes; también ponele la firma, se terminan de abrochar acuerdos, incorporaciones, movidas para 2011.
Prestemos atención a lo que suceda en la casa del León Peugeot. ¿Nacho Palacios, quien fogoneó e impulsó el proyecto ante los pones de Peugeot Argentina, ¿mantiene la silla asegurada, o está a punto de perderla?. Epa!
Sabes que este finde no sólo se dirime el campeonato de TC 2000 entre Leo Pernía y Norber Fontana en Potrero de los Funes; también ponele la firma, se terminan de abrochar acuerdos, incorporaciones, movidas para 2011.
Prestemos atención a lo que suceda en la casa del León Peugeot. ¿Nacho Palacios, quien fogoneó e impulsó el proyecto ante los pones de Peugeot Argentina, ¿mantiene la silla asegurada, o está a punto de perderla?. Epa!
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Continuando con su filosofía habitual de apoyar a los jóvenes talentos, Renault Sport dejó acordado en el día de hoy la incorporación de Mauro Giallombardo como piloto oficial del Renault LoJack Team para la temporada 2011 de TC2000.
Con sólo 20 años de edad, Giallombardo será la ratificación deportiva del espíritu que Renault Sport desarrolla en todo el mundo, apoyando a los jóvenes pilotos, y se transformará en uno de los pilotos oficiales más jóvenes del TC2000.
Mirar a futuro fue por siempre la iniciativa de Renaul Sport y por ello esta confirmación es sumamente importante para la escudería oficial, ya que con la llegada del joven piloto oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires, se asegura los servicios del recientemente debutante y ganador del TC2000, en ocasión de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.
Mauro Giallombardo, nacido el 29 de diciembre de 1989, produjo su debut deportivo sobre un karting en el ya lejano 1998. Luego de su etapa como kartista, Mauro debutó en la Fórmula Renault en la temporada 2005. Al año siguiente disputó en forma completa el campeonato 2006 de la categoría, quedándose con la victoria en el Autódromo de Paraná, lo que lo consagró como el segundo piloto más joven, con apenas 16 años, en ganar una carrera dentro de la F.R.. Esa misma temporada finalizó tercero en el Autódromo de Olavarría y quinto en el Autódromo de Comodoro Rivadavia, lo que lo ubicó en el décimo lugar del Campeonato Argentino.
En 2007 Mauro continuó su carrera en el TC Mouras, categoría en la que obtuvo el título de la especialidad en el certamen siguiente. La temporada 2009 significó su debut en el TC Pista, logrando el tercer puesto del certamen ese año y el título de Campeón Argentino esta temporada.
En el campeonato 2011 Renault contará con una estructura totalmente renovada y a la incorporación de dicho piloto se le sumará la del modelo, ya que el nuevo Fluence reemplazará al actual Megane II con el que el equipo oficial Renault disputó los últimos dos certámenes.
se confirma el adelanto de sepe
Con sólo 20 años de edad, Giallombardo será la ratificación deportiva del espíritu que Renault Sport desarrolla en todo el mundo, apoyando a los jóvenes pilotos, y se transformará en uno de los pilotos oficiales más jóvenes del TC2000.
Mirar a futuro fue por siempre la iniciativa de Renaul Sport y por ello esta confirmación es sumamente importante para la escudería oficial, ya que con la llegada del joven piloto oriundo de Bernal, provincia de Buenos Aires, se asegura los servicios del recientemente debutante y ganador del TC2000, en ocasión de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”.
Mauro Giallombardo, nacido el 29 de diciembre de 1989, produjo su debut deportivo sobre un karting en el ya lejano 1998. Luego de su etapa como kartista, Mauro debutó en la Fórmula Renault en la temporada 2005. Al año siguiente disputó en forma completa el campeonato 2006 de la categoría, quedándose con la victoria en el Autódromo de Paraná, lo que lo consagró como el segundo piloto más joven, con apenas 16 años, en ganar una carrera dentro de la F.R.. Esa misma temporada finalizó tercero en el Autódromo de Olavarría y quinto en el Autódromo de Comodoro Rivadavia, lo que lo ubicó en el décimo lugar del Campeonato Argentino.
En 2007 Mauro continuó su carrera en el TC Mouras, categoría en la que obtuvo el título de la especialidad en el certamen siguiente. La temporada 2009 significó su debut en el TC Pista, logrando el tercer puesto del certamen ese año y el título de Campeón Argentino esta temporada.
En el campeonato 2011 Renault contará con una estructura totalmente renovada y a la incorporación de dicho piloto se le sumará la del modelo, ya que el nuevo Fluence reemplazará al actual Megane II con el que el equipo oficial Renault disputó los últimos dos certámenes.
se confirma el adelanto de sepe
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
ELAION NO VA MAS EN LOS CHEVROLET
En 2011, no se verá mas la publicidad de lubricantes Elaion de YPF en los Chevrolet de TC 2000 (¿Vectra o Cruze?). YPF continuará sólo con Ford; ahora, ¿ves a Shell entrando en la categoría para mostrar sus colores en los autos de la marca del "moñito"?.
era mucha plata la que´ponian para tan pobre papel
En 2011, no se verá mas la publicidad de lubricantes Elaion de YPF en los Chevrolet de TC 2000 (¿Vectra o Cruze?). YPF continuará sólo con Ford; ahora, ¿ves a Shell entrando en la categoría para mostrar sus colores en los autos de la marca del "moñito"?.
era mucha plata la que´ponian para tan pobre papel
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
FIAT ANUNCIO OFICIALMENTE SU EQUIPO PARA 2011
Fiat Auto Argentina y la Scuderia Fiat anunciaron la formación con la que afrontarán la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000, la cual tendrá cuatro Fiat Linea en pista, que serán confiados a los pilotos Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López y Emiliano López.
El encuentro en el Cabalén significó el primer contacto de José María López con los Fiat Linea de la escuadra oficial.
De esta manera, luego de dos temporadas de manera oficial en el TC2000, para el año 2011 Fiat tendrá una importante renovación en su participación en la categoría. El cambio más sustancial de la Scuderia serán los pilotos que defenderán los colores de la marca, ya que Fiat tendrá una estructura formada por cuatro autos cuyos pilotos serán Spataro, quien renueva su vínculo y cumplirá su tercer año representando a la terminal; el tres veces campeón de TC2000, Gabriel Ponce de León; el ex bicampeón de la especialidad, José María López y el debutante Emiliano López.
Los autos seguirán siendo alistados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz por el equipo técnico Pro Racing, bajo la Dirección General de Edgardo Porfiri, la Dirección Deportiva de Daniel Sancho y la Dirección Técnica de Luciano Monti.
"El 2011 va ser distinto a los otros años que estuve en el equipo, hasta ahora estábamos desarrollando el auto. En este último semestre hemos demostrado que el Linea está para pelear cosas importantes, por lo que en la cabeza de todos va estar la idea de pelear el campeonato y llegar los más alto posible", comentó Emiliano Spataro.
En tanto la nueva incorporación del equipo "Pechito" López expresó:
"Las expectativas son las mejores, cuando uno llega a un equipo como Fiat que obtuvo grandes resultados en 2010, por lo que ya tengo la mente en el campeonato. Es un orgullo poder estar en Fiat, es una marca muy fuerte en el mercado y en lo deportivo, es una gran oportunidad para mí".
si mantien los autos como este segundo semestre, el año que viene van a esta adelante seguramente
Fiat Auto Argentina y la Scuderia Fiat anunciaron la formación con la que afrontarán la temporada 2011 del Campeonato Argentino de TC2000, la cual tendrá cuatro Fiat Linea en pista, que serán confiados a los pilotos Emiliano Spataro, Gabriel Ponce de León, José María López y Emiliano López.
El encuentro en el Cabalén significó el primer contacto de José María López con los Fiat Linea de la escuadra oficial.
De esta manera, luego de dos temporadas de manera oficial en el TC2000, para el año 2011 Fiat tendrá una importante renovación en su participación en la categoría. El cambio más sustancial de la Scuderia serán los pilotos que defenderán los colores de la marca, ya que Fiat tendrá una estructura formada por cuatro autos cuyos pilotos serán Spataro, quien renueva su vínculo y cumplirá su tercer año representando a la terminal; el tres veces campeón de TC2000, Gabriel Ponce de León; el ex bicampeón de la especialidad, José María López y el debutante Emiliano López.
Los autos seguirán siendo alistados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz por el equipo técnico Pro Racing, bajo la Dirección General de Edgardo Porfiri, la Dirección Deportiva de Daniel Sancho y la Dirección Técnica de Luciano Monti.
"El 2011 va ser distinto a los otros años que estuve en el equipo, hasta ahora estábamos desarrollando el auto. En este último semestre hemos demostrado que el Linea está para pelear cosas importantes, por lo que en la cabeza de todos va estar la idea de pelear el campeonato y llegar los más alto posible", comentó Emiliano Spataro.
En tanto la nueva incorporación del equipo "Pechito" López expresó:
"Las expectativas son las mejores, cuando uno llega a un equipo como Fiat que obtuvo grandes resultados en 2010, por lo que ya tengo la mente en el campeonato. Es un orgullo poder estar en Fiat, es una marca muy fuerte en el mercado y en lo deportivo, es una gran oportunidad para mí".
si mantien los autos como este segundo semestre, el año que viene van a esta adelante seguramente
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Habra que ver como les influye la ida de Alejandro Venturi, que era parte importante en la ingenieria del equipo, quizas la parte mas importante.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En las próximas horas se confirmaría que el proyecto de Citroën en TC 2000 quedó trunco. PSA Argentina, empresa que maneja los destinos de la marca y de Peugeot, habría decidió apostar exclusivamente a la continuidad oficial del León. Así las cosas, Ulises Armelini tendría un aliciente más que importante.
El team-manager de San Nicolás estaba a cargo del proyecto para el arribo de la marca del Doble Chevrón. Sin embargo, en Peugeot ven con buenos ojos que se haga a cargo de la escuadra oficial después de los buenos resultados logrados este año con el equipo satélite de la casa francesa.
Según pudo saberse, los pilotos serían Matías Muñoz Marchesi, Martín Basso y Facundo Ardusso. En principio, usarían las máquinas que atendió el Vittal DTA de Armelini en esta temporada.
Así las cosas, el Turismo Competición seguirá con siete equipos oficiales. Habría que esperar que se concrete el posible arribo de Volvo en 2012, de la mano del Dole Racing, para que la categoría incremente su participación oficial.
parece bastante logica la decisión, aunque a mi gusto creo que los citroen tienen mejores caracteristicas que los yeyos para correr. Imagino que la cosa debe pasar mas por el lado del mkt
El team-manager de San Nicolás estaba a cargo del proyecto para el arribo de la marca del Doble Chevrón. Sin embargo, en Peugeot ven con buenos ojos que se haga a cargo de la escuadra oficial después de los buenos resultados logrados este año con el equipo satélite de la casa francesa.
Según pudo saberse, los pilotos serían Matías Muñoz Marchesi, Martín Basso y Facundo Ardusso. En principio, usarían las máquinas que atendió el Vittal DTA de Armelini en esta temporada.
Así las cosas, el Turismo Competición seguirá con siete equipos oficiales. Habría que esperar que se concrete el posible arribo de Volvo en 2012, de la mano del Dole Racing, para que la categoría incremente su participación oficial.
parece bastante logica la decisión, aunque a mi gusto creo que los citroen tienen mejores caracteristicas que los yeyos para correr. Imagino que la cosa debe pasar mas por el lado del mkt
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En las últimas horas y de acuerdo a un vídeo que se pasea por Youtube, el joven piloto arrecifeño Agustín Canapino se dirigió a firmar el contrato que lo ligará con el equipo oficial Chevrolet, segun datos recogidos por polepositionweb.
En el video, Agustín comenta que se dirige a firmar con una terminal muy importante del TC 2000, pero no da mayores precisiones sobre cuál es.
Según pudimos averiguar, Canapino ya es piloto Chevrolet y estará compartiendo el equipo JP Racing con Christian Ledesma, quien seguirá ligado a la marca del moño, por lo que el arrecifeño reemplazará a Guillermo Ortelli sobre los nuevos Cruze que pondrá en pista el equipo en la próxima temporada
En el video, Agustín comenta que se dirige a firmar con una terminal muy importante del TC 2000, pero no da mayores precisiones sobre cuál es.
Según pudimos averiguar, Canapino ya es piloto Chevrolet y estará compartiendo el equipo JP Racing con Christian Ledesma, quien seguirá ligado a la marca del moño, por lo que el arrecifeño reemplazará a Guillermo Ortelli sobre los nuevos Cruze que pondrá en pista el equipo en la próxima temporada
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Me gustaría ser ídolo de Chevrolet...” decía Agustín Canapino en la noche del jueves minutos después de recibir el Premio Consagración de Clarín y pocas horas antes de estampar su firma como nuevo integrante del equipo Chevrolet de TC 2000 a cargo del JP Racing de Gustavo Lema. Ese lugar para el que muchos daban por seguro a Esteban Guerrieri, el mismo que compitió con el campeón del TC por ese premio y que fue uno de los primeros en tenderle su mano como felicitación apenas se conoció el nombre del ganador.
Como le cambiaron las cosas a Agustín en tres semanas. “No sé si hubiese llegado a la posibilidad de correr en el equipo Chevrolet de no haber salido campeón del TC” reconoció sobre una historia que comenzó a cambiar de destino a partir el domingo 28. Hasta ese momento su lugar en el TC 2000 parecía ser el equipo Citroën, al que por entonces se daba como ingresado al TC 2000 para la temporada 2011. “Es muy poco para un campeón de TC” escuchó decir Agustín a su alrededor sin consentir ni negar. Sonó válido entonces el temor que días después en Potrero de los Funes deslizó Ulises Armellini, hasta ese día señalado como director del proyecto de Citroën, al anticipar que “creo que me lo van a robar a Agustín”. Pareció que el “atraco” vendría por el lado de Toyota, por el fresco antecedente del buen paso de Agustín en los 200 Km de Buenos Aires, pero fue una gestión aislada que desde el análisis frío no tenía mucho futuro porque con Werner y Rossi eran demasiados “gallos” y encima las relaciones entre Matías y Agustín no son las mejores. Empezó a surgir la posibilidad para el segundo Chevrolet para la que sonaba Guerrieri, aunque realmente este era el plan C de Esteban en caso que fallara el A que era su ingreso en la Fórmula 1. El B estaba en Indy Lights y lo cerró apenas el viernes 10 recibió el llamado de la gente de Virgin anoticiándolo que se le habían terminado los plazos de espera porque el belga Jerome D´Ambrosio ya tenía un pie y medio en la segunda butaca. No fue ninguna sorpresa para Guerrieri y su gente, por entonces ya bastante bajoneada con la demora y vuelta de los apoyos solicitados para el proyecto de Fórmula 1.
Así quedó el camino libre para el desembarco de Agustín como nuevo compañero de Christian Ledesma. “Me motiva mucho este nuevo desafío” largó Agustín sin demasiada originalidad, mientras a su lado alguien lo señaló como “el piloto mejor pago del TC 2000” y hasta se animó a tirar las cifra de 700.000 pesos anuales. En su apuro por tomar el vuelo a Brasil para unos días de vacaciones olvidó aclarar si esa cifra incluía la licuación de la deuda que el JP Racing tenía con su padre...
Los canapino se fueron hablando pestes del jp y ahora miralo....
lo que es la magica plata
Como le cambiaron las cosas a Agustín en tres semanas. “No sé si hubiese llegado a la posibilidad de correr en el equipo Chevrolet de no haber salido campeón del TC” reconoció sobre una historia que comenzó a cambiar de destino a partir el domingo 28. Hasta ese momento su lugar en el TC 2000 parecía ser el equipo Citroën, al que por entonces se daba como ingresado al TC 2000 para la temporada 2011. “Es muy poco para un campeón de TC” escuchó decir Agustín a su alrededor sin consentir ni negar. Sonó válido entonces el temor que días después en Potrero de los Funes deslizó Ulises Armellini, hasta ese día señalado como director del proyecto de Citroën, al anticipar que “creo que me lo van a robar a Agustín”. Pareció que el “atraco” vendría por el lado de Toyota, por el fresco antecedente del buen paso de Agustín en los 200 Km de Buenos Aires, pero fue una gestión aislada que desde el análisis frío no tenía mucho futuro porque con Werner y Rossi eran demasiados “gallos” y encima las relaciones entre Matías y Agustín no son las mejores. Empezó a surgir la posibilidad para el segundo Chevrolet para la que sonaba Guerrieri, aunque realmente este era el plan C de Esteban en caso que fallara el A que era su ingreso en la Fórmula 1. El B estaba en Indy Lights y lo cerró apenas el viernes 10 recibió el llamado de la gente de Virgin anoticiándolo que se le habían terminado los plazos de espera porque el belga Jerome D´Ambrosio ya tenía un pie y medio en la segunda butaca. No fue ninguna sorpresa para Guerrieri y su gente, por entonces ya bastante bajoneada con la demora y vuelta de los apoyos solicitados para el proyecto de Fórmula 1.
Así quedó el camino libre para el desembarco de Agustín como nuevo compañero de Christian Ledesma. “Me motiva mucho este nuevo desafío” largó Agustín sin demasiada originalidad, mientras a su lado alguien lo señaló como “el piloto mejor pago del TC 2000” y hasta se animó a tirar las cifra de 700.000 pesos anuales. En su apuro por tomar el vuelo a Brasil para unos días de vacaciones olvidó aclarar si esa cifra incluía la licuación de la deuda que el JP Racing tenía con su padre...
Los canapino se fueron hablando pestes del jp y ahora miralo....
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marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Otro mas qe cayo en las garras de Lema, otro "idolo" qe se me esta cayendo....
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
«Me gustaria ser idolo de Chevrolet»
Una expresión un tanto desafortunada a mi modo de ver.
Los idolos se hacen solos, no se lo desea siquiera, se da.
Yo creo que tiene que hacer su camino y la idolatria le llegara o no.
Igual idolos, idolos creo que se terminaron con el Guri y Ortelli.
Despues hay varios referentes, pero idolos, idolos me parece que no.
Una expresión un tanto desafortunada a mi modo de ver.
Los idolos se hacen solos, no se lo desea siquiera, se da.
Yo creo que tiene que hacer su camino y la idolatria le llegara o no.
Igual idolos, idolos creo que se terminaron con el Guri y Ortelli.
Despues hay varios referentes, pero idolos, idolos me parece que no.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
El director de marketing de Peugeot, Pablo Averame, dijo cosas que faltan a la verdad”. El ex director técnico de la escuadra de TC2000 de la marca francesa, Pablo Cangini (foto), no ocultó su fastidio ante visionauto por algunos conceptos vertidos sobre su persona por el directivo de la casa del León (http://visionautootramirada.blogspot.com/2010/12/con-pablo-averame-director-de-marketing.html) al trazar un balance de la actuación del equipo durante el torneo 2010.
“Aquí hay que aclarar dos temas. El primero es que yo nunca participé del diseño de los autos, y no tuve ninguna responsabilidad sobre eso. Alguien los diseñó, Ulises Armellini los construyó, pero cuando yo llegué al equipo DP-1 ni siquiera estaban armados –asegura el ex ingeniero del equipo de Fórmula 1 de Toyota- La otra cuestión es que a mí me removieron de mi cargo después de la segunda carrera, no a mitad de campeonato como dice Averame, con quien tenía una buena relación. Yo fui director técnico en Punta del Este y en San Martín, a General Roca no fui por temas personales y a la siguiente carrera ya no desempeñaba más la dirección técnica. Mal pude entonces conducir el equipo” reflexiona. “Ojo, no cuestiono la decisión. Solo quiero aclarar esos temas, que tienen que ver con mi reputación. Yo no dirigí al equipo durante el 80 por ciento del campeonato”.
Había dicho Averame a visionauto: “Asumimos el error, no hubo conducción técnica. Sin un director técnico, ni el Barcelona puede ganar. Trajimos al ingeniero Pablo Cangini para cumplir ese rol, sabíamos qué podía hacer y qué no podía, y la verdad es que no supo conducir al equipo, sacarlo adelante. A mitad de campeonato pasó a cumplir otra tarea, pero nosotros no somos de salir a buscar un técnico a mitad de año, y además, ¿a quién íbamos a buscar? Estaban todos ocupados”.
Según Cangini, cuando él asumió su rol “trabajamos en el esbozo de taller que tenía el DP-1 para terminar de armar los cascos que llegaron a finales de febrero. Yo no participé en el diseño, no tuve nada que ver. No había ni siquiera un plano del auto. Le puse el pecho a las balas para un proyecto que empezó tardísimo. Vine al TC2000 después de trabajar un año entero en Fórmula 1, y sé muy bien los tiempos que se necesitan para hacer un auto competitivo. Estos se terminaron de armar en tres semanas”.
Cangini insiste en que no sabe “porqué me removieron del cargo”. Pero señala como responsable a “un personaje oscuro, que se mueve entre las sombras”, en referencia a Enrique Cadenas, el coordinador de Peugeot en el equipo DP-1 de Nacho Palacios. “Nacho me vino a decir, finalmente, que lo presionaban mucho para dejarme a un costado. No entiendo porqué. En Punta del Este hicimos una carrera decente, y en la siguiente, en San Martín, cometimos un error de cálculo con el combustible, por el cual nos quedamos en la última vuelta, y del que yo me hice cargo. Después, tras la remoción, me convertí en el ingeniero de pista de Josito Di Palma y con él continué hasta fin de campeonato. Pero yo no vine de Europa a trabajar como ingeniero de pista” se lamenta.
Según opinó Averame en la nota que le hicimos en visionauto la semana pasada, “la limitante técnica del 307 no fue tanta (…) La categoría nos brindó dos soluciones, una antes de empezar el torneo y otra durante, que no supimos aprovechar. Al auto lo pudimos bajar tres centímetros, pero nunca supimos si eso sirvió. No lo supe yo, pero tampoco Enrique Cadenas”.
Cangini cree que a los 307 hatchback “habría que prenderles fuego” porque están limitados aerodinámicamente (“la ausencia de la cola crea un drag, una resistencia al avance, que lo torna poco competitivo”) y estima que la ventaja técnica que les concedió el TC2000 “resolvía solo el uno por ciento del problema creado por la ausencia del baúl. Los mecánicos se pasaron casi dos semanas sin poder dormir para cortarlos los autos y bajar esos tres centímetros, y cuando se probó en Rafaela se vio que a 240 km/h, la ganancia era de solo 1,5 km/h”.
¿El ingeniero fue removido de su cargo porque en una reunión de Interfábricas del TC2000 se animó a opinar que Peugeot tenía que competir con un modelo de tres volúmenes, algo que prácticamente suena a herejía en la compañía afincada en El Palomar? “Y… ¡qué se yo! Insisto que no cuestiono la decisión, ellos tenían derecho de tomarla. Pero que falten a la verdad me hace daño” cierra el ingeniero, que recién la semana pasada se desvinculó definitivamente del DP-1.
en mi humilde opinion peugeot deberia correr con un tricuerpo como lo hacen el resto de las termnalesy dejarse de joder
Todas las fabricas tienen coche bicuerpo, pero eligen los autos con baul para correr. los de peugeot pensaran que es casualidad?
“Aquí hay que aclarar dos temas. El primero es que yo nunca participé del diseño de los autos, y no tuve ninguna responsabilidad sobre eso. Alguien los diseñó, Ulises Armellini los construyó, pero cuando yo llegué al equipo DP-1 ni siquiera estaban armados –asegura el ex ingeniero del equipo de Fórmula 1 de Toyota- La otra cuestión es que a mí me removieron de mi cargo después de la segunda carrera, no a mitad de campeonato como dice Averame, con quien tenía una buena relación. Yo fui director técnico en Punta del Este y en San Martín, a General Roca no fui por temas personales y a la siguiente carrera ya no desempeñaba más la dirección técnica. Mal pude entonces conducir el equipo” reflexiona. “Ojo, no cuestiono la decisión. Solo quiero aclarar esos temas, que tienen que ver con mi reputación. Yo no dirigí al equipo durante el 80 por ciento del campeonato”.
Había dicho Averame a visionauto: “Asumimos el error, no hubo conducción técnica. Sin un director técnico, ni el Barcelona puede ganar. Trajimos al ingeniero Pablo Cangini para cumplir ese rol, sabíamos qué podía hacer y qué no podía, y la verdad es que no supo conducir al equipo, sacarlo adelante. A mitad de campeonato pasó a cumplir otra tarea, pero nosotros no somos de salir a buscar un técnico a mitad de año, y además, ¿a quién íbamos a buscar? Estaban todos ocupados”.
Según Cangini, cuando él asumió su rol “trabajamos en el esbozo de taller que tenía el DP-1 para terminar de armar los cascos que llegaron a finales de febrero. Yo no participé en el diseño, no tuve nada que ver. No había ni siquiera un plano del auto. Le puse el pecho a las balas para un proyecto que empezó tardísimo. Vine al TC2000 después de trabajar un año entero en Fórmula 1, y sé muy bien los tiempos que se necesitan para hacer un auto competitivo. Estos se terminaron de armar en tres semanas”.
Cangini insiste en que no sabe “porqué me removieron del cargo”. Pero señala como responsable a “un personaje oscuro, que se mueve entre las sombras”, en referencia a Enrique Cadenas, el coordinador de Peugeot en el equipo DP-1 de Nacho Palacios. “Nacho me vino a decir, finalmente, que lo presionaban mucho para dejarme a un costado. No entiendo porqué. En Punta del Este hicimos una carrera decente, y en la siguiente, en San Martín, cometimos un error de cálculo con el combustible, por el cual nos quedamos en la última vuelta, y del que yo me hice cargo. Después, tras la remoción, me convertí en el ingeniero de pista de Josito Di Palma y con él continué hasta fin de campeonato. Pero yo no vine de Europa a trabajar como ingeniero de pista” se lamenta.
Según opinó Averame en la nota que le hicimos en visionauto la semana pasada, “la limitante técnica del 307 no fue tanta (…) La categoría nos brindó dos soluciones, una antes de empezar el torneo y otra durante, que no supimos aprovechar. Al auto lo pudimos bajar tres centímetros, pero nunca supimos si eso sirvió. No lo supe yo, pero tampoco Enrique Cadenas”.
Cangini cree que a los 307 hatchback “habría que prenderles fuego” porque están limitados aerodinámicamente (“la ausencia de la cola crea un drag, una resistencia al avance, que lo torna poco competitivo”) y estima que la ventaja técnica que les concedió el TC2000 “resolvía solo el uno por ciento del problema creado por la ausencia del baúl. Los mecánicos se pasaron casi dos semanas sin poder dormir para cortarlos los autos y bajar esos tres centímetros, y cuando se probó en Rafaela se vio que a 240 km/h, la ganancia era de solo 1,5 km/h”.
¿El ingeniero fue removido de su cargo porque en una reunión de Interfábricas del TC2000 se animó a opinar que Peugeot tenía que competir con un modelo de tres volúmenes, algo que prácticamente suena a herejía en la compañía afincada en El Palomar? “Y… ¡qué se yo! Insisto que no cuestiono la decisión, ellos tenían derecho de tomarla. Pero que falten a la verdad me hace daño” cierra el ingeniero, que recién la semana pasada se desvinculó definitivamente del DP-1.
en mi humilde opinion peugeot deberia correr con un tricuerpo como lo hacen el resto de las termnalesy dejarse de joder
Todas las fabricas tienen coche bicuerpo, pero eligen los autos con baul para correr. los de peugeot pensaran que es casualidad?
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En esta temporada del TC 2000, el equipo Renault Lo Jack Team renovará su modelo. Se producirá el debut del Fluence, con cuatro autos: dos en la escuadra oficial y otros tantos en la satélite, que estará a cargo del Sportteam de Sergio Polze, estructura que retorna a la categoría.
El flamante auto que reemplazará a los Mégane II, tiene ciertas especificaciones técnicas. Las mismas, fueron dadas a conocer por el Rombo. Debajo, podés ver cuáles son las características de estas máquinas.
Las unidades serán conducidas por Guillermo Ortelli –en su vuelta al equipo- y Mauro Giallombardo, en la escuadra oficial, y Guido Falaschi y Martín Serrano en la semi oficial.
Con el Renault Fluence, el Rombo busca recuperar los máximos laureles en el Turismo Competición. Hace 18 años que la marca no consigue un título en la especialidad. La última vez fue en 1993, cuando Juan María Traverso fue campeón con la recordada cupé Fuego, preparada por Oreste Berta, nada más y nada menos.
Renault Fluence TC 2000 2011 - Especificaciones técnicas:
Chasis: Chapa de acero estampada reforzada con estructura tubular de acero cromo-molibdeno.
Carrocería: Renault Fluence
Motor: Delantero transversal. 4 cilindros en línea, 2.000 cm3
Inyección electrónica: Motec.
Potencia: 300 caballos.
Velocidad Max. 275 Km/h (aproximada).
Caja: XTRAC secuencial de seis marchas y reversa.
Electrónica: Motec M400 – Adquisición de datos y display Motec ADL2
Suspensión: Delantera: paralelogramo deformable – Trasera: Eje arrastrado.
Amortiguadores: Penske 8760 regulables de tres vías.
Frenos Delanteros: Discos ventilados y Calipers Brembo de 8 pistones.
Frenos Traseros: Discos ventilados y Calipers Brembo de 2 pistones.
Llantas: Ruedas Argentinas.
Neumáticos: Pirelli PZERO 18 pulgadas. Aerodinámica:
Delantero: Spoiler con piso plano y spoiler laterales con incidencia.
Trasero: Alerón madre con flap de incidencia total variable.
Seguridad Activa: Homologado por norma FIA y según reglamento técnico vigente de la categoría TC2000.
Seguridad Pasiva: Homologado por norma FIA y según reglamento técnico vigente de la categoría TC2000
creo que tendra que pagar el decho de piso por entrada de modelo nuevo
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Muy buenas todas las info que pusistes marcos!!!!, làstima lo de citroên, AL FINAL FORD YA CONFIRMÒ?, osea, Fontana, seguro, pero quièn màs?
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
en ford van fontana con el pato silva en los oficiales. en los semioficiles no lo sé
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
marcos01 escribió:en ford van fontana con el pato silva en los oficiales. en los semioficiles no lo sé
claro si,lo del pato lo sabìa pero pensè que iban a confirmar a alguno màs!!!, màs les vale!!! los otros equipos se vienen con todo!!!
Otro año complicado para el pato? mmmmm, veremos, le doy, a mi gusto, esta oportunidad y nada màs!!!! pero me dà la imprecion de que en el honda cualquiera anda bien y solo un par pueden destacarse, pero en las otras marcas hay que manejar y andar colgados de verdad y hasta ahora no lo veo al pato, con auto cualquiera gana o anda bien!!!!me parece que si sigue todo asì, le và a pasar lo que le pasò con pecho, peor, con Rossi, etc. etc.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
fue un año muuy complicado para el pato silva. Quedo muy en evidencia en renault con las diferencias que le hacia rossi; y no solo fueron en las primeras carreras. En el tc paso sin pena ni gloria sin poder entrar al play off.
este año va a correr con el haz en el tc y con berta en tc 2000, si no anda creo que sera su despedida.
este año va a correr con el haz en el tc y con berta en tc 2000, si no anda creo que sera su despedida.
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Y bueno, le queda el Dakar para el año que viene, quizàs hagan una categorìa de autitos con rulemanes y se anoten en esa!!!
DE TODAS FORMAS ESPEREMOS QUE NOSOTROS ESTEMOS EQUIVOCADOS , POR EL BIEN DE ALGUNOS SEGUIDORES DEL PATO PERTENECIENTES A ESTE FORO.
DE TODAS FORMAS ESPEREMOS QUE NOSOTROS ESTEMOS EQUIVOCADOS , POR EL BIEN DE ALGUNOS SEGUIDORES DEL PATO PERTENECIENTES A ESTE FORO.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Hace cuatro temporadas que el equipo Chevrolet Elaion no festeja un título en el TC 2000. Encima, el año pasado vieron cómo su rival de siempre, Ford-YPF, se quedó con el campeonato de la mano de Norberto Fontana. Por eso, el JP Racing, equipo que regentea al Chivo, trabaja a destajo para recuperar los laureles. También, mira al futuro cercano, con los nuevos Cruze que podrían llegar.
En este caso, el vocero es Alejandro Venturi, responsable técnico quien indicó que “estamos dedicándole largas horas de trabajo al Cruze. Es un auto que cuenta con grandes características para pelear en lo más alto. Trabajamos para perfeccionar sus condiciones porque queremos contar con dos unidades que sean ciento por ciento competitivas, y vamos por el buen camino”.
“Contamos con un equipo que trabaja con mucho profesionalismo y sabemos que van a dar todo para que Christian (Ledesma) y Agustín (Canapino) peleen en los primeros puestos. Aunque el año anterior no se dio de la manera que esperábamos, este 2011 nos da la posibilidad de renovar la ilusión. Contamos con mucho potencial para este campeonato”.
Para finalizar, Venturi opinó acerca de los pilotos oficiales Christian Ledesma y Agustín Canapino: “Con Christian trabajamos durante varios largos años junto a él y doy fe de su capacidad y profesionalismo. En cuanto a Agustín, me da muy buena impresión, esta entusiasmado con su debut como piloto oficial y además tiene una gran expectativa. Contamos con una dupla muy fuerte y que dará que hablar en este 2011”.
No se si este auto andara bien, pero de verlo por la calle me encanta la facha que tiene.
Los antecedentes del WTCC son buenos
marcos01- Moderador F1
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