TC 2000-Todo sobre la categoria
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
“Donde estamos nos sentimos bien, pero hay una realidad que no podemos ignorar: ganamos 36 carreras, un título y ahora nuestros pilotos están primero y segundo. Los equipos y las personas viven de incentivos, de motivaciones... Creo que a fin de año sería el momento de hacer un desembarco al TC 2000”. El que habla a través del teléfono es el escribano Hugo Cuervo. Es el propietario del exitoso Lincoln Sport Group, estructura que viene dominado en el Turismo Carretera de la mano de Gabriel Ponce de León y Emanuel Moriatis (campeón del año pasado). Y en eso de encontrar nuevos estímulos el hombre apunta al Turismo Competición.
La comunicación con CORSA Online viene a cuenta de un rumor que indica que el LSG está cerca de cerrar trato con una terminal. Sin embargo, Cuervo lo desmintió. “Hoy no estamos en contacto con nadie. En su momento hubo algunos escarceos con una fábrica. Pero no fue nada forma. Para nosotros (el TC2000) es una materia pendiente. Siempre quisimos estar”, explica.
En ese sentido aclara: “Posibilidades siempre las hubo. No es que ahora haya más o menos. Simplemente estamos a la espera de que aparezca una oportunidad como corresponde. Deberíamos ser un equipo oficial porque de forma privada es imposible correr en el TC2000. Nosotros pretendemos ser competitivos. Estamos a la espera de que alguien que no esté en la categoría o alguna fábrica que no esté conforme con el servicio que le brindan, pueda interesarse con nuestro equipo”.
Aunque reitera que no está en contactos con alguna fábrica, Cuervo afirma que el LSG se siente preparado para el desafío. Igual aclara que debería tener tiempo suficiente para trabajar. “La oportunidad puede salir en cualquier momento, pero el proyecto tiene que concretarse con tiempo. A nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Queremos ser protagonistas y no correr para completar una grilla”. Palabra del escribano.
seguro que algo se trae entre manos este
La comunicación con CORSA Online viene a cuenta de un rumor que indica que el LSG está cerca de cerrar trato con una terminal. Sin embargo, Cuervo lo desmintió. “Hoy no estamos en contacto con nadie. En su momento hubo algunos escarceos con una fábrica. Pero no fue nada forma. Para nosotros (el TC2000) es una materia pendiente. Siempre quisimos estar”, explica.
En ese sentido aclara: “Posibilidades siempre las hubo. No es que ahora haya más o menos. Simplemente estamos a la espera de que aparezca una oportunidad como corresponde. Deberíamos ser un equipo oficial porque de forma privada es imposible correr en el TC2000. Nosotros pretendemos ser competitivos. Estamos a la espera de que alguien que no esté en la categoría o alguna fábrica que no esté conforme con el servicio que le brindan, pueda interesarse con nuestro equipo”.
Aunque reitera que no está en contactos con alguna fábrica, Cuervo afirma que el LSG se siente preparado para el desafío. Igual aclara que debería tener tiempo suficiente para trabajar. “La oportunidad puede salir en cualquier momento, pero el proyecto tiene que concretarse con tiempo. A nosotros nos gusta hacer las cosas bien. Queremos ser protagonistas y no correr para completar una grilla”. Palabra del escribano.
seguro que algo se trae entre manos este
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Para mi le esta haciendo la cama a los que tienen Fiat
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Si!!!, pero està claro que no tiene nada que ver un tc con un tc 2000, los datos del tc no le sirven para nada!!!! hay varios ejemplos, aunque con el tiempo todo se puede!!!! ahora digo, los antecedentes lo ayudaràn?mmmmmm
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
EL EQUIPO CHEVROLET RUMBO A EUROPA
La escudería Chevrolet de TC 2000 viajará el próximo lunes 13 a Wellinborough, Inglaterra, donde visitará la sede del equipo Chevrolet que compite en el campeonato de WTCC y asistirá a la competencia de Valencia, España.
Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, junto a los directivos Jorge Máiquez, Gustavo Lema y Alberto Canapino, emprenderán viaje con el objetivo de profundizar las colaboraciones entre las dos escuderías, en el marco de la política global de General Motors para todos sus proyectos de industria.
En primera instancia se visitará la sede del equipo que compite en el Mundial de Turismo, ubicada en Wellinborough. Allí podrán conocer la infraestructura donde se alistan los Chevrolet Cruze, además de adquirir conocimientos sobre organización, métodos de trabajo y recursos tanto técnicos como deportivos.
Luego, la delegación viajará a Valencia, España, donde el 19 de septiembre se disputará la 10ª fecha del WTCC, en el circuito "Ricardo Tormo". Allí, estarán junto a los pilotos Alain Menu, Yvan Muller (puntero del certamen) y Robert Huff, quienes competirán con los Chevrolet Cruze. El lunes 20, los integrantes de la escuadra Chevrolet regresarán a la Argentina.
"Es una gran alegría poder ser parte de este viaje. Será fantástico conocer la sede del equipo Chevrolet de WTCC, ver de cerca los Cruze y conocer cómo trabajan tanto en Inglaterra como durante el fin de semana de competencia", dijo Ledesma.
las diferencias de los oficiales..
La escudería Chevrolet de TC 2000 viajará el próximo lunes 13 a Wellinborough, Inglaterra, donde visitará la sede del equipo Chevrolet que compite en el campeonato de WTCC y asistirá a la competencia de Valencia, España.
Guillermo Ortelli y Christian Ledesma, junto a los directivos Jorge Máiquez, Gustavo Lema y Alberto Canapino, emprenderán viaje con el objetivo de profundizar las colaboraciones entre las dos escuderías, en el marco de la política global de General Motors para todos sus proyectos de industria.
En primera instancia se visitará la sede del equipo que compite en el Mundial de Turismo, ubicada en Wellinborough. Allí podrán conocer la infraestructura donde se alistan los Chevrolet Cruze, además de adquirir conocimientos sobre organización, métodos de trabajo y recursos tanto técnicos como deportivos.
Luego, la delegación viajará a Valencia, España, donde el 19 de septiembre se disputará la 10ª fecha del WTCC, en el circuito "Ricardo Tormo". Allí, estarán junto a los pilotos Alain Menu, Yvan Muller (puntero del certamen) y Robert Huff, quienes competirán con los Chevrolet Cruze. El lunes 20, los integrantes de la escuadra Chevrolet regresarán a la Argentina.
"Es una gran alegría poder ser parte de este viaje. Será fantástico conocer la sede del equipo Chevrolet de WTCC, ver de cerca los Cruze y conocer cómo trabajan tanto en Inglaterra como durante el fin de semana de competencia", dijo Ledesma.
las diferencias de los oficiales..
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Con el fin de mejorar sus espectáculos y no perder el interés del público, el TC2000 analiza varias modificaciones para la próxima temporada. Las más importantes son el regreso de las series en reemplazo de las carreras clasificatorias y la eliminación de las penalizaciones por hándicap de campeonato.
En la próxima cita que se correrá en Neuquén el 2 de octubre, segunda fecha de la Endurance Series, se realizarán dos baterías y una final. Así las cosas, en la carrera de Oberá en Misiones, el 24 de octubre, sería la última vez que la categoría dispute su actual sistema de carreras convencionales.
Pablo Peón, máximo responsable del Turismo Competición, dijo que “para mí la primera opinión que tomo es la del público. Si a la gente no le gusta el hándicap, debemos intentar un cambio. Haremos una prueba con las series en Neuquén que, con seguridad, saldrá bien…”
También se eliminará la Endurance Series. “La mayoría del público entiende poco. Eso lleva a que pierda la atención. Si a eso le sumamos a que el 80 por ciento del periodismo está en contra de estás carreras y que los pilotos tiene dudas desfavorables, este conjunto de cosas nos llevó a desistir de esa variante para 2011”, aclaró Peón.
“También se tomó esa decisión en la última reunión que tuvimos con los representantes de las fábricas. No logramos que este tipo de carreras le guste a la gente. Siento que fue una frustración ya que este tipo de pruebas me gusta”, agregó el dirigente.
Por otro lado la categoría seguirá la próxima temporada con estos monomotores. Habría un cambio en 2012, con impulsores de 400 caballos. La intención es que sean fabricados también por Oreste Berta S.A., como ocurre con los actuales. De esta forma, parece lejana la vuelta de los motores originales de cada marca.
Finalmente, se confirmó el nuevo interés del Lincoln Sport Group por ingresar en la categoría. “Lo contactamos a Hugo Cuervo con una terminal. No puedo confirmar cuál o si está corriendo o no. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue al TC2000”, aseguró Peón.
En relación con el tema, CORSA Online pudo saber que el miércoles pasado Hugo Cuervo, estuvo reunido en Buenos Aires con representantes de una terminal que actualmente corre en el TC 2000…
la verdad que lo del monomotor no da para mas. en ppio fue impuesto por la crisis mundialautomotriz. al dia de hoy se estima que este año se fabricaran mas de 600000 autos es decir no mas crisis. poque seguir asi?
En la próxima cita que se correrá en Neuquén el 2 de octubre, segunda fecha de la Endurance Series, se realizarán dos baterías y una final. Así las cosas, en la carrera de Oberá en Misiones, el 24 de octubre, sería la última vez que la categoría dispute su actual sistema de carreras convencionales.
Pablo Peón, máximo responsable del Turismo Competición, dijo que “para mí la primera opinión que tomo es la del público. Si a la gente no le gusta el hándicap, debemos intentar un cambio. Haremos una prueba con las series en Neuquén que, con seguridad, saldrá bien…”
También se eliminará la Endurance Series. “La mayoría del público entiende poco. Eso lleva a que pierda la atención. Si a eso le sumamos a que el 80 por ciento del periodismo está en contra de estás carreras y que los pilotos tiene dudas desfavorables, este conjunto de cosas nos llevó a desistir de esa variante para 2011”, aclaró Peón.
“También se tomó esa decisión en la última reunión que tuvimos con los representantes de las fábricas. No logramos que este tipo de carreras le guste a la gente. Siento que fue una frustración ya que este tipo de pruebas me gusta”, agregó el dirigente.
Por otro lado la categoría seguirá la próxima temporada con estos monomotores. Habría un cambio en 2012, con impulsores de 400 caballos. La intención es que sean fabricados también por Oreste Berta S.A., como ocurre con los actuales. De esta forma, parece lejana la vuelta de los motores originales de cada marca.
Finalmente, se confirmó el nuevo interés del Lincoln Sport Group por ingresar en la categoría. “Lo contactamos a Hugo Cuervo con una terminal. No puedo confirmar cuál o si está corriendo o no. Estamos haciendo todo lo posible para que llegue al TC2000”, aseguró Peón.
En relación con el tema, CORSA Online pudo saber que el miércoles pasado Hugo Cuervo, estuvo reunido en Buenos Aires con representantes de una terminal que actualmente corre en el TC 2000…
la verdad que lo del monomotor no da para mas. en ppio fue impuesto por la crisis mundialautomotriz. al dia de hoy se estima que este año se fabricaran mas de 600000 autos es decir no mas crisis. poque seguir asi?
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
"EL EQUIPO FORD VA A TENER
QUE AYUDARME EN ESTA DEFINICION"
1. "Hasta la carrera de Santa Fe, (Leonel) Pernía venía corriendo muy bien, pero la cuota impresionante de suerte que venía arrastrando se le cortó. Ahora vienen carreras importantes, con muchos puntos, que son propicias para descontar. Inclusive los 200 Kilómetros de Buenos Aires, una carrera en la que voy a contar con un excelente compañero, Ricardo Mauricio, con quien el año pasado pudimos ganar".
2. "La chance de ganar el título es firme, lástima los puntos que me perdí de ganar en La Rioja porque sino estaría mucho más cerca en el campeonato. A mí me faltó esa cuota de suerte que tuvo Pernía. Pero en Santa Fe hubo un quiebre. ¿Vos sabés que manejé mejor en la carrera de TC de 9 de Julio, en la que llegué séptimo, que en el callejero? ¿Sabés por qué? Porque no me exigieron tanto".
3. "La lucha por el título del TC2000 es una carrera de equipos con pilotos a bordo. En Honda, el que mejor está de la cabeza es Pernía, pero yo no descarto ni a López ni a Altuna. Es la primera vez que Leonel pelea directamente por un título, de manera que por ahí empieza a sentir presión y eso quizás le juegue en contra".
4. "A diferencia de ellos, en nuestro caso el equipo va a tener que ayudarme en la definición. Eso fue algo que se habló a principios de año, antes de empezar el campeonato, de que faltando cuatro o cinco carreras había que resolver a quién apoyar, y me parece que llegamos a ese momento".
5. "Pelear por este campeonato de TC2000 no representa, en realidad, ninguna compensación por no estar peleando el título de Turismo Carretera. Porque la verdad es que si hubiésemos sido más regulares a lo largo de la temporada, el Torino estaba para entrar en los play-offs, aunque no para pelear el título, esa es la verdad. Pero en estas once primeras carreras, cometimos varios errores. De todas maneras, al auto lo perjudicó el reglamento de este año. En la última prueba que hicimos, probamos una configuración que nos permitía la reglamentación pasada, y comprobamos que se habían perdido hasta 25 km/h de velocidad final…"
QUE AYUDARME EN ESTA DEFINICION"
1. "Hasta la carrera de Santa Fe, (Leonel) Pernía venía corriendo muy bien, pero la cuota impresionante de suerte que venía arrastrando se le cortó. Ahora vienen carreras importantes, con muchos puntos, que son propicias para descontar. Inclusive los 200 Kilómetros de Buenos Aires, una carrera en la que voy a contar con un excelente compañero, Ricardo Mauricio, con quien el año pasado pudimos ganar".
2. "La chance de ganar el título es firme, lástima los puntos que me perdí de ganar en La Rioja porque sino estaría mucho más cerca en el campeonato. A mí me faltó esa cuota de suerte que tuvo Pernía. Pero en Santa Fe hubo un quiebre. ¿Vos sabés que manejé mejor en la carrera de TC de 9 de Julio, en la que llegué séptimo, que en el callejero? ¿Sabés por qué? Porque no me exigieron tanto".
3. "La lucha por el título del TC2000 es una carrera de equipos con pilotos a bordo. En Honda, el que mejor está de la cabeza es Pernía, pero yo no descarto ni a López ni a Altuna. Es la primera vez que Leonel pelea directamente por un título, de manera que por ahí empieza a sentir presión y eso quizás le juegue en contra".
4. "A diferencia de ellos, en nuestro caso el equipo va a tener que ayudarme en la definición. Eso fue algo que se habló a principios de año, antes de empezar el campeonato, de que faltando cuatro o cinco carreras había que resolver a quién apoyar, y me parece que llegamos a ese momento".
5. "Pelear por este campeonato de TC2000 no representa, en realidad, ninguna compensación por no estar peleando el título de Turismo Carretera. Porque la verdad es que si hubiésemos sido más regulares a lo largo de la temporada, el Torino estaba para entrar en los play-offs, aunque no para pelear el título, esa es la verdad. Pero en estas once primeras carreras, cometimos varios errores. De todas maneras, al auto lo perjudicó el reglamento de este año. En la última prueba que hicimos, probamos una configuración que nos permitía la reglamentación pasada, y comprobamos que se habían perdido hasta 25 km/h de velocidad final…"
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En Neuquen ganan de nuevo los honda!!!! meten 1 2 y 3 como minimo!!!!que no se hagan los giles!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
NUEVO MODELO PARA CHEVROLET
El equipo oficial Chevrolet de TC 2000 podría cambiar de modelo de auto para la temporada 2011, al reemplazar el actual Vectra por el Cruze, vehículo que sería lanzado al mercado antes de fin de año por la marca y que es utilizado en la competición en el WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo).
El viaje de varios integrantes de la escudería Chevrolet-Elaion JP Racing a Europa la semana pasada (hoy regresaban al país) tuvo como uno de sus objetivos recoger información acerca del Cruze. El modelo que utilizan Yvan Müller, Alain Menu y Robert Huff participaron ayer de una nueva fecha del Mundial, en Valencia, ante la presencia de la comitiva argentina integrada por Jorge Máiquez (de General Motors Argentina), Gustavo Lema (JP Racing), Alberto Canapino y Christian Ledesma. Con dos segundos puestos en cada carrera (ganaron Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, ambos con Seat), Yvan Müller se anfianzó en la punta del campeonato.
El Cruze será lanzado en pocos días en el país y ya se pueden ver algunos autos rodando en las calles. Con los datos traídos desde la sede del equipo Chevrolet del WTCC en Inglaterra, el JP Racing podría arrancar con la construcción de estos nuevos modelos antes de fin de año paRa Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. De concretarse el cambio, los Vectra podrían convertirse en autos particulares dentro del TC 2000 para el 2011, y Pedro Gentile podría ser el piloto de uno de los vehículos
RECIEN AHORA QUE LE ESTAN ENCONTRANDO LA VUELTA A LOS VECTRA QUIEREN CAMBIAR EL AUTO. LA VERDAD QUE NO LO VEO, A MENOS QUE TRAIGAN LA COSA AVANZADA DESDE EL WTCC
El equipo oficial Chevrolet de TC 2000 podría cambiar de modelo de auto para la temporada 2011, al reemplazar el actual Vectra por el Cruze, vehículo que sería lanzado al mercado antes de fin de año por la marca y que es utilizado en la competición en el WTCC (Campeonato Mundial de Autos de Turismo).
El viaje de varios integrantes de la escudería Chevrolet-Elaion JP Racing a Europa la semana pasada (hoy regresaban al país) tuvo como uno de sus objetivos recoger información acerca del Cruze. El modelo que utilizan Yvan Müller, Alain Menu y Robert Huff participaron ayer de una nueva fecha del Mundial, en Valencia, ante la presencia de la comitiva argentina integrada por Jorge Máiquez (de General Motors Argentina), Gustavo Lema (JP Racing), Alberto Canapino y Christian Ledesma. Con dos segundos puestos en cada carrera (ganaron Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro, ambos con Seat), Yvan Müller se anfianzó en la punta del campeonato.
El Cruze será lanzado en pocos días en el país y ya se pueden ver algunos autos rodando en las calles. Con los datos traídos desde la sede del equipo Chevrolet del WTCC en Inglaterra, el JP Racing podría arrancar con la construcción de estos nuevos modelos antes de fin de año paRa Guillermo Ortelli y Christian Ledesma. De concretarse el cambio, los Vectra podrían convertirse en autos particulares dentro del TC 2000 para el 2011, y Pedro Gentile podría ser el piloto de uno de los vehículos
RECIEN AHORA QUE LE ESTAN ENCONTRANDO LA VUELTA A LOS VECTRA QUIEREN CAMBIAR EL AUTO. LA VERDAD QUE NO LO VEO, A MENOS QUE TRAIGAN LA COSA AVANZADA DESDE EL WTCC
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Yo comparto.
Hacer un desarrollo de cero de nuevo es una jugada nada facil.
Hacer un desarrollo de cero de nuevo es una jugada nada facil.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Rápidamente sorprende por su buena predisposición y por hablar un español que se entiende perfectamente. Como buen profesional que es, Gabriele Tarquini no tuvo inconvenientes en prestarse a una larga entrevista que publicaremos en una de las próximas ediciones de CORSA. Es que el experimentado piloto italiano, con pasado en la Fórmula 1 y actual campeón del WTCC (Mundial de Turismo) está en nuestro país y ayer se dio el gusto de subirse al Honda New Civic del Equipo Petrobras, ya que será el invitado de lujo que tendrá José María López en los 200 Kilómetros de Buenos Aires del TC 2000 del 7 de noviembre.
El año pasado, cuando tenía 47, Tarquini se convirtió en el campeón más veterano de la historia del automovilismo superando a Juan Manuel Fangio, aunque él tiene claro que eso solamente forma parte de las estadísticas. “No es la misma importancia, son dos campeonatos completamente distintos y no se pueden comparar”, sostiene.
El italiano habló de todo: de su paso por la Máxima (estuvo en 78 Grandes Premios, aunque siempre en equipos poco competitivos), del WTCC, de Senna, de Schumacher, pero especialmente de la sensación que tuvo en el primer contacto oficial con un TC2000, hecho que se concretó en la prueba comunitaria de la categoría en el Gálvez.
“Me gustó mucho el auto. El motor es similar a un naftero en Europa en cuanto a potencia. Pero la filosofía del coche es completamente diferente. UN WTCC es muy similar a los que se ve en la calle; el TC2000 es más parecido al DTM. Vendría a estar en el medio, entre un DTM y un WTCC. Por ejemplo, éste tiene carga aerodinámica y el WTCC apenas tiene un pequeño alerón”, reveló.
Eso sí, hay algo que le llamó poderosamente la atención: “Me sorprendí porque encontré una gran diferencia entre la calidad del coche y del equipo y la pista. El circuito está muy antiguo, no está a la altura de todo lo otro. Estuve aquí en 1998 con la F-1 y lo vi en el mismo estado o peor que aquella vez. No conozco el problema, pero me extraña porque me habían comentado que es una de las mejores pistas de la Argentina”.
Tarquini tiene muy en claro su objetivo para la carrera especial del TC2000: “Intentaré ayudar a un piloto que es rápido como Pechito. Me gustaría hacer una buena carrera y estar cerca de su nivel, porque creo que López se jugará el campeonato en esa fecha. Necesitará los puntos”.
El año pasado, el cordobés criticó a Anthony Reid, el piloto que el equipo le puso como compañero y a quien se lo notó falto de ritmo y siempre estuvo muy lejos en los tiempos. “Espero que no me pase lo mismo, ja”, lanza entre risas un Tarquini que a los 48 años llega con muchas ganas de hacer un buen papel
en la pista se ven los pingos
El año pasado, cuando tenía 47, Tarquini se convirtió en el campeón más veterano de la historia del automovilismo superando a Juan Manuel Fangio, aunque él tiene claro que eso solamente forma parte de las estadísticas. “No es la misma importancia, son dos campeonatos completamente distintos y no se pueden comparar”, sostiene.
El italiano habló de todo: de su paso por la Máxima (estuvo en 78 Grandes Premios, aunque siempre en equipos poco competitivos), del WTCC, de Senna, de Schumacher, pero especialmente de la sensación que tuvo en el primer contacto oficial con un TC2000, hecho que se concretó en la prueba comunitaria de la categoría en el Gálvez.
“Me gustó mucho el auto. El motor es similar a un naftero en Europa en cuanto a potencia. Pero la filosofía del coche es completamente diferente. UN WTCC es muy similar a los que se ve en la calle; el TC2000 es más parecido al DTM. Vendría a estar en el medio, entre un DTM y un WTCC. Por ejemplo, éste tiene carga aerodinámica y el WTCC apenas tiene un pequeño alerón”, reveló.
Eso sí, hay algo que le llamó poderosamente la atención: “Me sorprendí porque encontré una gran diferencia entre la calidad del coche y del equipo y la pista. El circuito está muy antiguo, no está a la altura de todo lo otro. Estuve aquí en 1998 con la F-1 y lo vi en el mismo estado o peor que aquella vez. No conozco el problema, pero me extraña porque me habían comentado que es una de las mejores pistas de la Argentina”.
Tarquini tiene muy en claro su objetivo para la carrera especial del TC2000: “Intentaré ayudar a un piloto que es rápido como Pechito. Me gustaría hacer una buena carrera y estar cerca de su nivel, porque creo que López se jugará el campeonato en esa fecha. Necesitará los puntos”.
El año pasado, el cordobés criticó a Anthony Reid, el piloto que el equipo le puso como compañero y a quien se lo notó falto de ritmo y siempre estuvo muy lejos en los tiempos. “Espero que no me pase lo mismo, ja”, lanza entre risas un Tarquini que a los 48 años llega con muchas ganas de hacer un buen papel
en la pista se ven los pingos
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
A esta altura del año es normal que empiecen a escucharse que tal o cual piloto emigrará a tal o cual equipo. Por eso a Gabriel Ponce de León no le extraña que su nombre esté vinculado a otra escudería de TC2000. Según se comenta en el ambiente, figura en la lista de prioridades del Peugeot Cobra Team para el próximo campeonato.
“Escuché esos comentarios, pero yo no hablé con nadie al respecto. Con Nacho Palacios (N.deR.: responsable del equipo de León) suelo dialogar seguido, pero hace tiempo que no lo hago”, afirmó Ponce de León en una entrevista al programa MundoSport.
“Todavía no hablé sobre mi futuro con la gente del HAZ Racing Team y de Ford. Pero es muy pronto para comenzar con las negociaciones”, aclaró Ponce de León, campeón con el Óvalo en el Turismo Competición en 2001, 2003 y 2005.
“Desde que comencé mi relación con Ford y la familia Berta hace doce años, siempre estuvo en mi mente seguir con este equipo. Y para el año próximo mi idea es continuar”, culminó Gabriel, quien marcha octavo en el presente torneo.
a los yeyos les esta faltando algun consagrado... aunque con esos solo no se ganan los campeonatos
“Escuché esos comentarios, pero yo no hablé con nadie al respecto. Con Nacho Palacios (N.deR.: responsable del equipo de León) suelo dialogar seguido, pero hace tiempo que no lo hago”, afirmó Ponce de León en una entrevista al programa MundoSport.
“Todavía no hablé sobre mi futuro con la gente del HAZ Racing Team y de Ford. Pero es muy pronto para comenzar con las negociaciones”, aclaró Ponce de León, campeón con el Óvalo en el Turismo Competición en 2001, 2003 y 2005.
“Desde que comencé mi relación con Ford y la familia Berta hace doce años, siempre estuvo en mi mente seguir con este equipo. Y para el año próximo mi idea es continuar”, culminó Gabriel, quien marcha octavo en el presente torneo.
a los yeyos les esta faltando algun consagrado... aunque con esos solo no se ganan los campeonatos
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Es la excusa para tirar un añomàs, son cosas incomprobables hasta que pasa un tiempo!!! nome parece que elproblema estè en el o los pilotos!! al auto le falta!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
De regreso a la Argentina después de estar casi una semana en Europa en contacto con la escudería Chevrolet de WTCC, la comitiva de Chevrolet Elaion volvió al país con un balance sumamente positivo.
Luego de pasar por las sede del equipo en Wellinborough, Inglaterra, por las instalaciones de Ray Mallock Limited y de asistir a la competencia de WTCC en Valencia, España, Jorge Máiquez (Director General de Chevrolet Elaion), comentó los resultados del viaje.
“Fue muy interesante el hecho de haber viajado junto a Gustavo Lema, Alberto Canapino y Christian Ledesma, ya que cada uno desde su lado tuvimos visiones diferentes sobre las mismas cosas y eso hizo muy productiva la visita”.
Entre las situaciones que más los sorprendieron, Máiquez destacó “el nivel de desarrollo que tiene la escudería Chevrolet de WTCC, y que gracias al presupuesto que se maneja en un campeonato mundial se logran realizar trabajos que sorprenden”.
Más allá de las diferencias reglamentarias que existen entre los torneos que disputan ambos equipos, se destacó que pueden trasladarse a Chevrolet Elaion información básica de desarrollos aerodinámicos, aspectos de logística y organización interna, como así también cuestiones operativas durantes el desarrollo de competencias.
Para el futuro las dos escuderías planean continuar con esta cooperación. “Seguiremos intercambiando información para próximos desarrollos que están en proceso. Realmente, todo el equipo Chevrolet de WTCC tuvo una gran apertura a nuestra visita y se continuó con la cooperación que se inició hace unos años y que se va acrecentando paulatinamente. Esperemos que se profundice en el futuro”, concluyó Máiquez
con esto me cierra mas la incorporacion de los cruze para el año que viene. de esa manera podran aprovechar todo el presupuesto de desarrollo de GM en el wtcc
Luego de pasar por las sede del equipo en Wellinborough, Inglaterra, por las instalaciones de Ray Mallock Limited y de asistir a la competencia de WTCC en Valencia, España, Jorge Máiquez (Director General de Chevrolet Elaion), comentó los resultados del viaje.
“Fue muy interesante el hecho de haber viajado junto a Gustavo Lema, Alberto Canapino y Christian Ledesma, ya que cada uno desde su lado tuvimos visiones diferentes sobre las mismas cosas y eso hizo muy productiva la visita”.
Entre las situaciones que más los sorprendieron, Máiquez destacó “el nivel de desarrollo que tiene la escudería Chevrolet de WTCC, y que gracias al presupuesto que se maneja en un campeonato mundial se logran realizar trabajos que sorprenden”.
Más allá de las diferencias reglamentarias que existen entre los torneos que disputan ambos equipos, se destacó que pueden trasladarse a Chevrolet Elaion información básica de desarrollos aerodinámicos, aspectos de logística y organización interna, como así también cuestiones operativas durantes el desarrollo de competencias.
Para el futuro las dos escuderías planean continuar con esta cooperación. “Seguiremos intercambiando información para próximos desarrollos que están en proceso. Realmente, todo el equipo Chevrolet de WTCC tuvo una gran apertura a nuestra visita y se continuó con la cooperación que se inició hace unos años y que se va acrecentando paulatinamente. Esperemos que se profundice en el futuro”, concluyó Máiquez
con esto me cierra mas la incorporacion de los cruze para el año que viene. de esa manera podran aprovechar todo el presupuesto de desarrollo de GM en el wtcc
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
¿UN PATO
POR UN LEÓN?
“A principios de año acordamos que cuando faltasen cuatro carreras, se hablaría de darle prioridad a un piloto de acuerdo a como se encuentre en campeonato. Creo que llegó ese momento” decía Norberto Fontana, con el champaña fresco de su triunfo en la segunda carrera del callejero santafesino y tácitamente dando por entendido que esa prioridad debía ser suya por su segundo lugar en el campeonato en medio de tres pilotos de Honda y sus 31,50 puntos de ventaja sobre su compañero Gabriel Ponce de León.
“Hasta ahora nadie me dijo nada sobre darle prioridad a Norberto y no creo que nadie me diga nada porque faltan muchos puntos y todavía los dos tenemos chances de ser campeón” contestó Gabriel Ponce de León, con cara de pocos amigos en la antesala de esta 9na. fecha en Neuquén.
¿Se viene una interna en el HAZ entre sus dos pilotos o llegará finalmente esa decisión que le prometieron a Fontana? Se verá este fin de semana en Neuquén según como vayan las cosas. Igual sin que nadie lo diga públicamente, y salvo que en esta carrera Fontana no sume y Gabriel coseche muchos puntos, todas las fichas están puestas en el ex piloto de Sauber. Por su mejor posición y porque es el único con lugar seguro en el equipo para el 2011. ¿Y Ponce? Podría emigrar a un equipo cuyo símbolo concuerda con la otra parte de su apellido y donde sus mentores, léase los Berta, tienen alguna participación. Fontana no quedaría solito sino que tendría como nuevo compañero a quien desde estos días es su flamante coequiper en el TC y con quien también forma parte del mediático proyecto para correr en el Dakar. Si, acertaste Juan Manuel Silva, cuyo desembarco en el HAZ de TC habría sido el primer paso para una invasión total que alcanzaría hasta el TC 2000. De esta manera el chaqueño llegaría un año más tarde al equipo que ya pudo integrar este temporada pero que rechazó creyendo que en lugar de Fontana iba a estar su archirival Pechito López.
POR UN LEÓN?
“A principios de año acordamos que cuando faltasen cuatro carreras, se hablaría de darle prioridad a un piloto de acuerdo a como se encuentre en campeonato. Creo que llegó ese momento” decía Norberto Fontana, con el champaña fresco de su triunfo en la segunda carrera del callejero santafesino y tácitamente dando por entendido que esa prioridad debía ser suya por su segundo lugar en el campeonato en medio de tres pilotos de Honda y sus 31,50 puntos de ventaja sobre su compañero Gabriel Ponce de León.
“Hasta ahora nadie me dijo nada sobre darle prioridad a Norberto y no creo que nadie me diga nada porque faltan muchos puntos y todavía los dos tenemos chances de ser campeón” contestó Gabriel Ponce de León, con cara de pocos amigos en la antesala de esta 9na. fecha en Neuquén.
¿Se viene una interna en el HAZ entre sus dos pilotos o llegará finalmente esa decisión que le prometieron a Fontana? Se verá este fin de semana en Neuquén según como vayan las cosas. Igual sin que nadie lo diga públicamente, y salvo que en esta carrera Fontana no sume y Gabriel coseche muchos puntos, todas las fichas están puestas en el ex piloto de Sauber. Por su mejor posición y porque es el único con lugar seguro en el equipo para el 2011. ¿Y Ponce? Podría emigrar a un equipo cuyo símbolo concuerda con la otra parte de su apellido y donde sus mentores, léase los Berta, tienen alguna participación. Fontana no quedaría solito sino que tendría como nuevo compañero a quien desde estos días es su flamante coequiper en el TC y con quien también forma parte del mediático proyecto para correr en el Dakar. Si, acertaste Juan Manuel Silva, cuyo desembarco en el HAZ de TC habría sido el primer paso para una invasión total que alcanzaría hasta el TC 2000. De esta manera el chaqueño llegaría un año más tarde al equipo que ya pudo integrar este temporada pero que rechazó creyendo que en lugar de Fontana iba a estar su archirival Pechito López.
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Faltan tan solo tres fechas para el final del campeonato y las carreras no siguen teniendo el mismo atractivo que antes. El público vió una carrera muy monótona, con pocos sobrepasos y sin demasiada acción. Sin embargo, la opinión del presidente del TC2000, Pablo Peón fue diferente.
"La información que yo me llevo de Neuquén no es mala. No se bien quién se quejó o no, lo importante es que fue una carrera más, y a pesar de que no fue muy divertida, fue muy rápida y constante entre los autos" afirmó Peón en Mundo Sport (am Splendid 990).
El mandamás dejó en claro que la carrera sureña fue muy pareja porque los autos estaban "sin kilos y sin penalizaciones". Además recalcó que "lo importante es que no hay nadie que se corte solo, la diferencia es demasiado poca y ahora hay que ver como se van a terminar generando los sobrepasos".
En cuanto al reglamento del año entrante afirmó que 6 carreras van a ser con serie. Además, las posiciones de la grilla van a ser más por tiempo que par-impar como la carrera neuquina. El piloto que marque "la serie más rápida va a largar primero, el segundo más rápido segundo y así sucesivamente"Faltan tan solo tres fechas para el final del campeonato y las carreras no siguen teniendo el mismo atractivo que antes. El público vió una carrera muy monótona, con pocos sobrepasos y sin demasiada acción. Sin embargo, la opinión del presidente del TC2000, Pablo Peón fue diferente.
"La información que yo me llevo de Neuquén no es mala. No se bien quién se quejó o no, lo importante es que fue una carrera más, y a pesar de que no fue muy divertida, fue muy rápida y constante entre los autos" afirmó Peón en Mundo Sport (am Splendid 990).
El mandamás dejó en claro que la carrera sureña fue muy pareja porque los autos estaban "sin kilos y sin penalizaciones". Además recalcó que "lo importante es que no hay nadie que se corte solo, la diferencia es demasiado poca y ahora hay que ver como se van a terminar generando los sobrepasos".
En cuanto al reglamento del año entrante afirmó que 6 carreras van a ser con serie. Además, las posiciones de la grilla van a ser más por tiempo que par-impar como la carrera neuquina. El piloto que marque "la serie más rápida va a largar primero, el segundo más rápido segundo y así sucesivamente".
le herraste a la excusa peon. la correcta debia ser hay que esperar algunas fecha mas, el circuito no ayudo etc etc, pero que no se corto nadie nos toma de doratas. si Spataro vinia escuchando a pimpinela y con el codo afuera en el linea
"La información que yo me llevo de Neuquén no es mala. No se bien quién se quejó o no, lo importante es que fue una carrera más, y a pesar de que no fue muy divertida, fue muy rápida y constante entre los autos" afirmó Peón en Mundo Sport (am Splendid 990).
El mandamás dejó en claro que la carrera sureña fue muy pareja porque los autos estaban "sin kilos y sin penalizaciones". Además recalcó que "lo importante es que no hay nadie que se corte solo, la diferencia es demasiado poca y ahora hay que ver como se van a terminar generando los sobrepasos".
En cuanto al reglamento del año entrante afirmó que 6 carreras van a ser con serie. Además, las posiciones de la grilla van a ser más por tiempo que par-impar como la carrera neuquina. El piloto que marque "la serie más rápida va a largar primero, el segundo más rápido segundo y así sucesivamente"Faltan tan solo tres fechas para el final del campeonato y las carreras no siguen teniendo el mismo atractivo que antes. El público vió una carrera muy monótona, con pocos sobrepasos y sin demasiada acción. Sin embargo, la opinión del presidente del TC2000, Pablo Peón fue diferente.
"La información que yo me llevo de Neuquén no es mala. No se bien quién se quejó o no, lo importante es que fue una carrera más, y a pesar de que no fue muy divertida, fue muy rápida y constante entre los autos" afirmó Peón en Mundo Sport (am Splendid 990).
El mandamás dejó en claro que la carrera sureña fue muy pareja porque los autos estaban "sin kilos y sin penalizaciones". Además recalcó que "lo importante es que no hay nadie que se corte solo, la diferencia es demasiado poca y ahora hay que ver como se van a terminar generando los sobrepasos".
En cuanto al reglamento del año entrante afirmó que 6 carreras van a ser con serie. Además, las posiciones de la grilla van a ser más por tiempo que par-impar como la carrera neuquina. El piloto que marque "la serie más rápida va a largar primero, el segundo más rápido segundo y así sucesivamente".
le herraste a la excusa peon. la correcta debia ser hay que esperar algunas fecha mas, el circuito no ayudo etc etc, pero que no se corto nadie nos toma de doratas. si Spataro vinia escuchando a pimpinela y con el codo afuera en el linea
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
¿10 MILLONES DE RENAULT EN TC 2000?
Cuando se habla de los presupuestos que manejan los equipos oficiales del TC 2000 para esta temporada, se escucha decir que el equipo Renault Sport que cuenta con Matías Rossi (foto) y el Pato Silva como pilotos al menos hasta fin de año...., encabeza el ránking con unos 10 millones de pesos. Este finde en Oberá, el TC 2000 corre la primera de las tres últimas carreras del año.
y eso que corren con muchos elementos standarizados como motor suspensiones etc . Ahora me cierra porque cuervo le apunto a renault..
Cuando se habla de los presupuestos que manejan los equipos oficiales del TC 2000 para esta temporada, se escucha decir que el equipo Renault Sport que cuenta con Matías Rossi (foto) y el Pato Silva como pilotos al menos hasta fin de año...., encabeza el ránking con unos 10 millones de pesos. Este finde en Oberá, el TC 2000 corre la primera de las tres últimas carreras del año.
y eso que corren con muchos elementos standarizados como motor suspensiones etc . Ahora me cierra porque cuervo le apunto a renault..
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
En los próximos días se confirmaría la salida de José María López del Equipo Petrobras del TC2000. Su contrato por tres años con el Oil Competición generó un conflicto de petroleras y, consecuentemente, el actual bicampeón buscará una nueva escudería para 2011.
Una fuente confiable del equipo tricampeón de la especialidad, le confirmó a CORSA Online que Pechito no puede seguir corriendo en la estructura por su contrato con Oil. “La única posibilidad de que siga en Honda es si el Equipo Petrobras desaparece, algo que no pasará. Tampoco son ciertas las versiones que aseguran que Oil podría tener un equipo con la marca. Esto va más allá de las compras de estaciones de servicio que Cristóbal López (dueño de Oil), pueda hacer”, le aclaró la fuente al site.
¿Cuáles son las alternativas para Pechito? La más viable es la Scuderia Fiat. Las gestiones ya estarían iniciadas. Inclusive, Edgardo Porfiri, team-manager del equipo, habría dado el visto bueno para el arribo.
Hace rato que se viene hablando de esta posibilidad. Cabe recordar que a principios de 2009 la marca italiana le hizo una oferta millonaria a López. Pero eso quedó en la nada ante el contrato con el USF1 para correr este año en la Fórmula 1… Cuando el proyecto estadounidense naufragó por falta de fondos, Honda fue la única puerta que se le abrió al cordobés para seguir en actividad.
“Ya cumplí un ciclo en el Equipo Petrobras. Pienso que no es mal momento para hacer un cambio. En la semana me reuniré con Víctor Rosso y definiremos el tema”, admitió Pechito en diálogo con La Única en Paraná, donde corrió el TC.
Asimismo, la situación vivida por López en la última fecha del Turismo Competición en Oberá fue determinante para su pensamiento. En el trazado misionero debió cederle su posición a su compañero Leonel Pernía, quien lidera el campeonato, pese a que aún tiene chances de revalidar la corona.
Lo cierto es que José María López cambiaría de equipo y de marca para 2011. Algo que se caía de maduro
seguro que este cambio genera muchos otros
Una fuente confiable del equipo tricampeón de la especialidad, le confirmó a CORSA Online que Pechito no puede seguir corriendo en la estructura por su contrato con Oil. “La única posibilidad de que siga en Honda es si el Equipo Petrobras desaparece, algo que no pasará. Tampoco son ciertas las versiones que aseguran que Oil podría tener un equipo con la marca. Esto va más allá de las compras de estaciones de servicio que Cristóbal López (dueño de Oil), pueda hacer”, le aclaró la fuente al site.
¿Cuáles son las alternativas para Pechito? La más viable es la Scuderia Fiat. Las gestiones ya estarían iniciadas. Inclusive, Edgardo Porfiri, team-manager del equipo, habría dado el visto bueno para el arribo.
Hace rato que se viene hablando de esta posibilidad. Cabe recordar que a principios de 2009 la marca italiana le hizo una oferta millonaria a López. Pero eso quedó en la nada ante el contrato con el USF1 para correr este año en la Fórmula 1… Cuando el proyecto estadounidense naufragó por falta de fondos, Honda fue la única puerta que se le abrió al cordobés para seguir en actividad.
“Ya cumplí un ciclo en el Equipo Petrobras. Pienso que no es mal momento para hacer un cambio. En la semana me reuniré con Víctor Rosso y definiremos el tema”, admitió Pechito en diálogo con La Única en Paraná, donde corrió el TC.
Asimismo, la situación vivida por López en la última fecha del Turismo Competición en Oberá fue determinante para su pensamiento. En el trazado misionero debió cederle su posición a su compañero Leonel Pernía, quien lidera el campeonato, pese a que aún tiene chances de revalidar la corona.
Lo cierto es que José María López cambiaría de equipo y de marca para 2011. Algo que se caía de maduro
seguro que este cambio genera muchos otros
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
CITROEN AL TC 2000
DE LA MANO DE
ULISES ARMELLINI
Que sí, que no; miren que se viene hablando de la entrada de Citroen a TC 2000; desde aquel promocionado intento de Cristian Avila hace un par de años que no fructificó, luego los nombres de los postulantes para representar a la marca variaron.
Ahora hay uno que ganó el pique y se mostrará, es muy probable, al frente de su escuadra que contará con dos Citroen C4. El hombre en cuestión es Ulises Armellini. El nicoleño regentea en la actualidad el equipo satélite de los primos de Peugeot con los 307, que desde ya, se encuentran en el autódromo porteño para los 200 Kms de Buenos Aires. Ulises sería el quien se encargue de concretar la avanzada de Citroen en TC 2000.
Los coches, te lo acabamos de contar, dos C4 y..., los pilotos; anotá: Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi.
la verdad que el DTA se merece ser oficial, con los astras andaban bien y con los peugeot hace mejor papel que los oficiales
DE LA MANO DE
ULISES ARMELLINI
Que sí, que no; miren que se viene hablando de la entrada de Citroen a TC 2000; desde aquel promocionado intento de Cristian Avila hace un par de años que no fructificó, luego los nombres de los postulantes para representar a la marca variaron.
Ahora hay uno que ganó el pique y se mostrará, es muy probable, al frente de su escuadra que contará con dos Citroen C4. El hombre en cuestión es Ulises Armellini. El nicoleño regentea en la actualidad el equipo satélite de los primos de Peugeot con los 307, que desde ya, se encuentran en el autódromo porteño para los 200 Kms de Buenos Aires. Ulises sería el quien se encargue de concretar la avanzada de Citroen en TC 2000.
Los coches, te lo acabamos de contar, dos C4 y..., los pilotos; anotá: Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi.
la verdad que el DTA se merece ser oficial, con los astras andaban bien y con los peugeot hace mejor papel que los oficiales
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Comparto, el DTA ha sabido trabajar muy bien en TC2000.
Ya con los Astra privados supo andar bien y como bien decis con los Peugeot satelites suelen estar mejor que los mismisimos oficiales.
Tienen mas que merecida la oficialidad.
Ya con los Astra privados supo andar bien y como bien decis con los Peugeot satelites suelen estar mejor que los mismisimos oficiales.
Tienen mas que merecida la oficialidad.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
tengamos en claro que peugeot y citroen son la misma empresa. Veremos si corren en equipo. No tengo dudas que los citroen del DTA estaran delante de los leoncitos
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
La situación de los equipos del TC 2000
por poleposition-staff
Sin dudas el TC 2000 también además de los 200 kilómetros de Buenos Aires, tuvo su atracción con el gran mercado de pases que se viene en los próximos días. Los equipos oficiales trabajan en función del próximo año para comenzar a evaluar la posibilidad de distintos cambios en cuanto al plantel de los pilotos, que informaremos de acuerdo a lo que se ha investigado.
Equipo Ford – HAZ Racing
En principio la idea es la de contar con dos autos oficiales y dos unidades semi-oficiales con los nuevos Focus. Continuarán Norberto Fontana (oficial) y Martín Basso (semi-oficial), y se analiza la posibilidad de comenzar las negociaciones para sumar a Juan Manuel Silva como piloto oficial (ya está dentro de la estructura en el TC), mientras que para el segundo auto semi-oficial está la posibilidad de que se sume Fabián Yannantuoni, con quien han comenzado las tratativas. Quien no continuará en el equipo luego de mas de 12 años de servicio, es Gabriel Ponce de León, que emigraría al equipo Fíat.
Equipo Chevrolet JP
Toda una incertidumbre la continuidad de Guillermo Ortelli, quien cada vez estaría mas convencido de dejar la estructura ante una oferta que habría llegado del equipo Renault. En tanto que Christian Ledesma no ha tenido el funcionamiento esperado pero su idea es continuar dentro del equipo, por lo que es toda una incógnita quién será el piloto que completará el plantel si es que finalmente el piloto de Salto deja el equipo.
Toyota Team Argentina
En principio la novedad mas importante sería la incorporación de Matías Rossi al equipo, quien dejará Renault apuntanto a conseguir mejores resultados. Se espera por concretar la continuidad de Mariano Werner que tendría la idea de mantenerse en el equipo a pesar de otras ofertas que le han llegado. Otro que seguirá es Facundo Ardusso, quien llegó a un acuerdo para mantenerse en el equipo, por lo que habrá que esperar para ver si los directivos del equipo suman un quinto auto para asegurar la continuidad de Bernardo Llaver y Francisco Troncoso, o si alguno de estos dos pilotos emigra del team japones.
Equipo Honda
En principio el equipo seguirá con tres unidades y sumaría un cuarto auto, según informó el fin de semana Víctor Rosso. “Es una realidad que Pechito López no continuará en el equipo debido a una serie de compromisos con otros sponsor que él tiene que son de otra petrolera, por lo que está en negociaciones con otro equipo”, dijo el titular de Honda, quien aseguró además que Néstor Girolami, Mariano Altuna y Leonel Pernía que tiene chances de lograr el uno, continuarían dentro del equipo. El cuarto Civic sería para Santiago Ventana, quiene stá en el equipo y con quien comenzaron las negociaciones para mantenerlo.
Equipo FIAT
Toda una incógnita la conformación del equipo y los pilotos, ya que en algún momento se pensó en realizar dos estructuras oficiales por separado, aunque eso hoy ha quedado en un borrador. Emiliano Spataro sigue seguro en el equipo, mientras Gabriel Ponce de León y José María López apuntan a incorporarse también, si bien las negociaciones con el cordobés se han complicado un tanto en las últimas horas. Habrá que ver el futuro de Ezequiel Bosio, Emanuel Moriatis, Leandro Carducci e Ignacio Char, sumado también a que podría sumarse con la llegada de “Pechito”, Emiliano López, quien llegaría con un sponsor importante como es la petrolera Oil.
Renault Team
La estructura que comanda Edgardo Fernandez también tendrá una renovación importante ya que es muy probable el alejamiento de sus dos pilotos, Matías Rossi y Juan Manuel Silva. Así las cosas, el equipo apunta en principio a cerrar un acuerdo para la vuelta de Guillermo Ortelli y luego evaluar quién será el segundo piloto. Si bien hubo contactos con Mariano Werner, el entrerriano seguiría en el equipo Toyota, aunque no hay que descartarlo como tampoco a otros pilotos “top” que saldrá a tentar el equipo del rombo.
Peugeot DP1 Team
Sin mayores novedades, la idea primordial sería la de mantener a Josito Di Palma y Juan Cruz Álvarez en el equipo con los Peugeot 307, aunque habrá que esperar si hay novedades en el futuro.
¿Citroen?
Se habla de la llegada del equipo oficial Citroen con los modelo C4, que podrían ser alistados por el equipo DTA que dirige Ulises Armellini. Las negociaciones para llegar al acuerdo con la marca francesa las lleva a cabo Pablo Peón y si se da la llegada, los pilotos oficiales serían Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi.
por poleposition-staff
Sin dudas el TC 2000 también además de los 200 kilómetros de Buenos Aires, tuvo su atracción con el gran mercado de pases que se viene en los próximos días. Los equipos oficiales trabajan en función del próximo año para comenzar a evaluar la posibilidad de distintos cambios en cuanto al plantel de los pilotos, que informaremos de acuerdo a lo que se ha investigado.
Equipo Ford – HAZ Racing
En principio la idea es la de contar con dos autos oficiales y dos unidades semi-oficiales con los nuevos Focus. Continuarán Norberto Fontana (oficial) y Martín Basso (semi-oficial), y se analiza la posibilidad de comenzar las negociaciones para sumar a Juan Manuel Silva como piloto oficial (ya está dentro de la estructura en el TC), mientras que para el segundo auto semi-oficial está la posibilidad de que se sume Fabián Yannantuoni, con quien han comenzado las tratativas. Quien no continuará en el equipo luego de mas de 12 años de servicio, es Gabriel Ponce de León, que emigraría al equipo Fíat.
Equipo Chevrolet JP
Toda una incertidumbre la continuidad de Guillermo Ortelli, quien cada vez estaría mas convencido de dejar la estructura ante una oferta que habría llegado del equipo Renault. En tanto que Christian Ledesma no ha tenido el funcionamiento esperado pero su idea es continuar dentro del equipo, por lo que es toda una incógnita quién será el piloto que completará el plantel si es que finalmente el piloto de Salto deja el equipo.
Toyota Team Argentina
En principio la novedad mas importante sería la incorporación de Matías Rossi al equipo, quien dejará Renault apuntanto a conseguir mejores resultados. Se espera por concretar la continuidad de Mariano Werner que tendría la idea de mantenerse en el equipo a pesar de otras ofertas que le han llegado. Otro que seguirá es Facundo Ardusso, quien llegó a un acuerdo para mantenerse en el equipo, por lo que habrá que esperar para ver si los directivos del equipo suman un quinto auto para asegurar la continuidad de Bernardo Llaver y Francisco Troncoso, o si alguno de estos dos pilotos emigra del team japones.
Equipo Honda
En principio el equipo seguirá con tres unidades y sumaría un cuarto auto, según informó el fin de semana Víctor Rosso. “Es una realidad que Pechito López no continuará en el equipo debido a una serie de compromisos con otros sponsor que él tiene que son de otra petrolera, por lo que está en negociaciones con otro equipo”, dijo el titular de Honda, quien aseguró además que Néstor Girolami, Mariano Altuna y Leonel Pernía que tiene chances de lograr el uno, continuarían dentro del equipo. El cuarto Civic sería para Santiago Ventana, quiene stá en el equipo y con quien comenzaron las negociaciones para mantenerlo.
Equipo FIAT
Toda una incógnita la conformación del equipo y los pilotos, ya que en algún momento se pensó en realizar dos estructuras oficiales por separado, aunque eso hoy ha quedado en un borrador. Emiliano Spataro sigue seguro en el equipo, mientras Gabriel Ponce de León y José María López apuntan a incorporarse también, si bien las negociaciones con el cordobés se han complicado un tanto en las últimas horas. Habrá que ver el futuro de Ezequiel Bosio, Emanuel Moriatis, Leandro Carducci e Ignacio Char, sumado también a que podría sumarse con la llegada de “Pechito”, Emiliano López, quien llegaría con un sponsor importante como es la petrolera Oil.
Renault Team
La estructura que comanda Edgardo Fernandez también tendrá una renovación importante ya que es muy probable el alejamiento de sus dos pilotos, Matías Rossi y Juan Manuel Silva. Así las cosas, el equipo apunta en principio a cerrar un acuerdo para la vuelta de Guillermo Ortelli y luego evaluar quién será el segundo piloto. Si bien hubo contactos con Mariano Werner, el entrerriano seguiría en el equipo Toyota, aunque no hay que descartarlo como tampoco a otros pilotos “top” que saldrá a tentar el equipo del rombo.
Peugeot DP1 Team
Sin mayores novedades, la idea primordial sería la de mantener a Josito Di Palma y Juan Cruz Álvarez en el equipo con los Peugeot 307, aunque habrá que esperar si hay novedades en el futuro.
¿Citroen?
Se habla de la llegada del equipo oficial Citroen con los modelo C4, que podrían ser alistados por el equipo DTA que dirige Ulises Armellini. Las negociaciones para llegar al acuerdo con la marca francesa las lleva a cabo Pablo Peón y si se da la llegada, los pilotos oficiales serían Agustín Canapino y Matías Muñoz Marchesi.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
La búsqueda del avance constante genera cambios importantes. Esa visión es la que tiene el TC 2000 de cara al futuro. La categoría seguirá con estos monomotores en 2011. Pero tiene previsto dos modificaciones relevantes para 2012: incrementar la potencia y lograr mayores sobrepasos.
“Queremos pegar un salto de potencia bastante importante y llevar los impulsores a 400 caballos. Estaríamos creciendo un 30 por ciento. Esto ya lo habíamos evaluado. La idea es trabajar durante todo 2011 y aplicar esta modalidad en 2012”, le aseguró Pablo Peón a CORSA Online.
“También nos gustaría aplicar el push to pass. Es un sistema que utiliza, por ejemplo, la Superleague Formula. Consiste en que el piloto tendría la chance de lograr una aceleración mayor a la de un rival, en una determinada cantidad de ocasiones y en un tiempo escaso. Eso permitiría una mayor cantidad de sobrepasos”, agregó el máximo responsable del Turismo Competición.
Por otro lado, Peón quedó conforme con el marco de público en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde hubo cerca de 30.000 personas. “Era lo que esperábamos. Las primeras carreras, cuando hubo un Fórmula 1, desde ya la cantidad fue muy superior. Sabemos que el espectáculo que vos le puedas dar a la gente es clave para que generar una mayor convocatoria. Eso es algo a trabajar para el año próximo”, reconoció.
de que se trata el push to pass, nitro quiza? esta modalidad es usada por los brasukas. dsconozco si se incrementaron los sobrepasos.
Referente a la nota que pego maru; hay muchos cambios para el 2011 en la actualidad es todo un puterio
“Queremos pegar un salto de potencia bastante importante y llevar los impulsores a 400 caballos. Estaríamos creciendo un 30 por ciento. Esto ya lo habíamos evaluado. La idea es trabajar durante todo 2011 y aplicar esta modalidad en 2012”, le aseguró Pablo Peón a CORSA Online.
“También nos gustaría aplicar el push to pass. Es un sistema que utiliza, por ejemplo, la Superleague Formula. Consiste en que el piloto tendría la chance de lograr una aceleración mayor a la de un rival, en una determinada cantidad de ocasiones y en un tiempo escaso. Eso permitiría una mayor cantidad de sobrepasos”, agregó el máximo responsable del Turismo Competición.
Por otro lado, Peón quedó conforme con el marco de público en la última edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde hubo cerca de 30.000 personas. “Era lo que esperábamos. Las primeras carreras, cuando hubo un Fórmula 1, desde ya la cantidad fue muy superior. Sabemos que el espectáculo que vos le puedas dar a la gente es clave para que generar una mayor convocatoria. Eso es algo a trabajar para el año próximo”, reconoció.
de que se trata el push to pass, nitro quiza? esta modalidad es usada por los brasukas. dsconozco si se incrementaron los sobrepasos.
Referente a la nota que pego maru; hay muchos cambios para el 2011 en la actualidad es todo un puterio
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
VICHIN, ¿PARLAS ITALIANO?
Miren esta, vieron todo lo que se viene hablando sobre el movimiento de pases en TC 2000. VisiónAuto, te cuenta una que en caso de concretarse, hará ruido. Víctor Rosso podría agarrar el comando de la Scudería Fiat. Sí, así como lees.
Edgardo Porfiri, actual responsable de la escuadra de la marca italiana estaría muy complicado para continuar, divergencias internas con la terminal, le cuentan a VA, podrían derivar en que se bajara en la próxima parada. Hay enojos fuertes, dejan trascender del lado de la gente de Rattazzi.
El movimiento es tal que hasta podría originar, que haya sponsors que digan "buenas tardes, muchas gracias" como Petronas y así den lugar a que entren otros. De todo esto, podría pues, surgir que Vichín, se vistiera de rojo Fiat.
Sí, claro, además ronda el tema de los pilotos: Pechito está con Rafael Calafell a su lado; Gabriel Ponce de León... está; el Pato Silva ya ha pasado por la sastrería para tomarse las medidas del buzo azul..., del equipo oficial Ford-YPF; lo aguarda la butaca que deja el León después de 12 años!. El Grana Rossi otro que ya estampó la firma con Toyota, Marianito Werner vieron lo que aseguró Darío Ramonda a VA, lo cuenta como seguro.
¿Y Renault?, ahí Edgardo Fernández podría armar la dupla atacante con Guillermo Ortelli y el Bebu Girolami, ¡que lindo que la gente se quiera! digamos, ¡acuerdense de como se agarraron los dos en la primera en Punta del Este después del piñón!. Lo de Citroen ya te lo adelantamos, mas allá que ahora lo leas o escuches por varios lados: Ulises Armellini al frente con dos jugadores para andar bien, Agus Canapino y Matías Muñoz Marchesi para manejar dos C4 cola corta. Ah!, volviendo a lo de Fiat, no se equivocan si dejan de lado el proyecto de poner un par de Fiat Linea oficiales bajo la batuta de Porfiri en Turismo Nacional.
No se cuan cierto es lo que dice la nota. Y que sera de la vida de los honda???
Miren esta, vieron todo lo que se viene hablando sobre el movimiento de pases en TC 2000. VisiónAuto, te cuenta una que en caso de concretarse, hará ruido. Víctor Rosso podría agarrar el comando de la Scudería Fiat. Sí, así como lees.
Edgardo Porfiri, actual responsable de la escuadra de la marca italiana estaría muy complicado para continuar, divergencias internas con la terminal, le cuentan a VA, podrían derivar en que se bajara en la próxima parada. Hay enojos fuertes, dejan trascender del lado de la gente de Rattazzi.
El movimiento es tal que hasta podría originar, que haya sponsors que digan "buenas tardes, muchas gracias" como Petronas y así den lugar a que entren otros. De todo esto, podría pues, surgir que Vichín, se vistiera de rojo Fiat.
Sí, claro, además ronda el tema de los pilotos: Pechito está con Rafael Calafell a su lado; Gabriel Ponce de León... está; el Pato Silva ya ha pasado por la sastrería para tomarse las medidas del buzo azul..., del equipo oficial Ford-YPF; lo aguarda la butaca que deja el León después de 12 años!. El Grana Rossi otro que ya estampó la firma con Toyota, Marianito Werner vieron lo que aseguró Darío Ramonda a VA, lo cuenta como seguro.
¿Y Renault?, ahí Edgardo Fernández podría armar la dupla atacante con Guillermo Ortelli y el Bebu Girolami, ¡que lindo que la gente se quiera! digamos, ¡acuerdense de como se agarraron los dos en la primera en Punta del Este después del piñón!. Lo de Citroen ya te lo adelantamos, mas allá que ahora lo leas o escuches por varios lados: Ulises Armellini al frente con dos jugadores para andar bien, Agus Canapino y Matías Muñoz Marchesi para manejar dos C4 cola corta. Ah!, volviendo a lo de Fiat, no se equivocan si dejan de lado el proyecto de poner un par de Fiat Linea oficiales bajo la batuta de Porfiri en Turismo Nacional.
No se cuan cierto es lo que dice la nota. Y que sera de la vida de los honda???
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Habra que ver.
No se, por otro lado no veo a los Hondas tirados en algun taller.
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sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
José María López, Gabriel Ponce de León, Emiliano Spataro y Emiliano López serán los pilotos del equipo Fiat Oil en 2011", confirmó Jorge Rizzuto, coordinador deportivo de Fiat Auto Argentina, en Campeones por Radio Rivadavia.
"El equipo además cambiará su denominación, ahora será equipo Fiat Oil", agregó Rizzuto. Por otra parte, señaló que los directivos de Fiat aún no recibieron la confirmación de que Alejandro Venturi dejará el equipo para sumarse a Chevrolet, algo que ya está definido
"El equipo además cambiará su denominación, ahora será equipo Fiat Oil", agregó Rizzuto. Por otra parte, señaló que los directivos de Fiat aún no recibieron la confirmación de que Alejandro Venturi dejará el equipo para sumarse a Chevrolet, algo que ya está definido
marcos01- Moderador F1
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