TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Informacion general

+18
sepelin
jorgemasiyaloca
sergiodaniel
Maru-.
Marchu-
marcos01
NEGRO_CATERVA
Fierroafondo
Chiva
JUAN
eliasr1979
Fenereco
tatofrb
pocaspecas
luisdpaul
walter380
Leo25pergamino
IRWT
22 participantes

Página 4 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 32  Siguiente

Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Mar Nov 04, 2008 10:01 pm

SI PERO INTERES GENERAL , PUEDEN SER MUCHAS COSAS, NO UNA SOLA, ENTONCES PARA EVITAR CONFUCIONES, YA ESTÁ HECHO EL DE LAS EFEMERIDES E IN ROSSI SE QUEDA TRANQUILO, SINÓ, RETALO VOS A ESE MOCOSO, JAJAJAJA
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  Chiva Mar Nov 04, 2008 10:17 pm

YA QUE LO ABRISTE!!
ANDÁ Y HACELO COMPLETITO!!!
ESO SI , DEJA LAS smile665

VAMOS SEA ORDENADITO Y PROLIJO!!! smile99 ji ji
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Mar Nov 04, 2008 10:30 pm

CHVPARANA escribió:YA QUE LO ABRISTE!!
ANDÁ Y HACELO COMPLETITO!!!
ESO SI , DEJA LAS smile665

VAMOS SEA ORDENADITO Y PROLIJO!!! smile99 ji ji

NO NO, A MI ME RETARON, LISTO, AHORA , QUE LO HICE , COMO LO TENDRÍAS QUE HABER HECHO DESDE UN PRINCIPIO, SOLO TENÉS QUE PONER LAS EFEMERIDES QUE VOS QUIERAS EN ESE LUGAR, PORQUE SINÓ!!!!! TE VÁN A RETAR A VOS, JAJAJAJAJAJAJAJA smile 63583 smile 63584 smile 6358ff smile 6554
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty noooooo

Mensaje  Chiva Mar Nov 04, 2008 11:00 pm

Evil or Very Mad o hace bien las cosas o nada!!!
anda y pasalo completito!!! Very Happy

yo lo puse donde dabaaaa.jejeejee flower
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Miér Nov 05, 2008 10:45 am

CHVPARANA escribió: Evil or Very Mad o hace bien las cosas o nada!!!
anda y pasalo completito!!! Very Happy

yo lo puse donde dabaaaa.jejeejee flower

ya está!!!!! ahora arreglá vós lo que quieras,donde quieras, como quieras, y VIVA LA LIBERTAD, dijo Ob...a.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  Chiva Miér Nov 05, 2008 3:33 pm

sunny MUY BIEN!!!!
FELICITACIONES..........
Smile
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty EN 5 DIAS ABRE SUS PUERTAS AUTOMECHANIKA

Mensaje  Chiva Dom Nov 09, 2008 10:43 pm

EN 5 DIAS ABRE SUS PUERTAS AUTOMECHANIKA


Automechanika Argentina es la exposición industrial profesional más grande de América hispano parlante...


...Fue declarada de interés nacional por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación y por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La edición 2008 contará con una convocatoria récord de empresas expositoras nacionales y extranjeras.

Automechanika Argentina 2008 será la exposición industrial más grande del país, ya que contará con la presencia de 550 expositores, de los cuales 150 son internacionales. Estos números superan ampliamente a los habituales para este tipo de eventos. Participarán empresas provenientes de países como Alemania, Australia, Brasil, Chile, China, Corea, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Inglaterra, Italia, Malasia, Perú, Tailandia, Taiwán, Turquía y Uruguay.

Automechanika es una muestra que nació hace veinte años atrás en Frankfurt. En su última edición tuvo una convocatoria de 166.000 visitantes de 146 naciones y 4.680 expositores provenientes de 80 países del mundo. También, se realiza en otras partes del mundo como Malasia, México, Shanghai, San Petesburgo y, en 2009, tendrá lugar en Sudáfrica por primera vez.

Desde su primera edición en Argentina, ocho años atrás, creció un 130% en cantidad de expositores y un 147% en visitantes; este último dato teniendo en cuenta los valores estimados para 2008.

La Exposición Sudamericana Comercial e Internacional Desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz es organizada por Indexport Messe Frankfurt y cuenta con la convocatoria de la Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes (AFAC). Asimismo tiene el apoyo de la Federal Association of Manufacturers and Importers of Automobile Service Equipment de Estados Unidos (ASA), la European Garage Equipment Association (EGEA), la German Federation for Motor Trades and Repairs (ZDK), entre otros organismos nacionales.

Automechanika Argentina 2008 ocupará una superficie total de 40.000 m2, donde se expondrán cuatro grupos de productos: piezas y componentes; sistemas y módulos interiores y exteriores; accesorios y tuning y artículos para el servicio y reparación del automóvil. Se estima que, del 12 al 15 de Noviembre, la visitarán 42.500 profesionales y empresarios del sector.

Será un ámbito ideal para conocer los nuevos productos y servicios, establecer contactos y generar negocios en la industria automotriz.

La invitación es sin cargo para visitantes profesionales. No se permitirá el acceso a menores de 16 años.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty NOS VAMOS PONIENDO A TONO!

Mensaje  Chiva Lun Nov 10, 2008 2:59 pm

Urribarri recorrió el circuito y planificó estrategias con directivos del Auto Moto Club.
El gobierno apoyará gestiones para financiar la remodelación del autódromo de Concordia



--------------------------------------------------------------------------------

[10/11/2008 | 10:24 ] - Tal como lo viene haciendo con las distintas entidades deportivas, el gobernador Sergio Urribarri apoyará las gestiones para obtener financiamiento para ensanchar y extender el circuito del autódromo de Concordia; Así lo manifestó durante un encuentro que mantuvo con los directivos del Auto Moto Club, en el Salón de Usos Múltiples del predio de eventos.

--------------------------------------------------------------------------------



Durante la visita que realizó al autódromo en el marco de las actividades que desarrolló en Concordia, acompañado por el presidente de la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande (Cafesg), Hugo Ballay, y el titular de Vialidad provincial, Jorge Rodríguez, el mandatario señaló: “Retomamos las conversaciones por un proyecto que nos presentaron hace unos meses atrás desde el Auto Moto, que consistía en la repavimentación del circuito y su posible ampliación”, pero “el proyecto final será más ambicioso”, anticipó.

En efecto, agregó, “la intención es no sólo apuntar a tener un circuito de categoría para que vuelva el TC 2000 con fecha fija y, por qué no, aspirar al Turismo Carretera, sino también poder contar con un predio ferial que pueda utilizar la gente de Concordia en otros eventos. O sea todo lo que tenga que ver con el arte, la cultura, el deporte u obras benéficas, porque el autódromo está ubicado en un lugar espectacular y cuenta con un predio enorme”, se entusiasmó el gobernador.

Urribarri subrayó que esta obra tiene “el acompañamiento de todas las instituciones civiles de Concordia”, ya que “todos se benefician cuando se organiza una carrera en la ciudad”.

La obra “va a demandar una inversión medianamente importante”, adelantó el gobernador, y “esta visita apunta a recorrer el circuito y establecer plazos, fechas e ideas para el proyecto ejecutivo, que va a estar a cargo de Cafesg y debería estar terminado en no más de 30 ó 45 días, para entonces comenzar a gestionar el financiamiento”, dijo.

“Nosotros tenemos en el gobierno una clara intención, que la estamos manifestando en hechos concretos, que es la de llevar a nuestro deporte a lo más alto posible, pero en todas las disciplinas. Y por supuesto que no íbamos a dejar de avanzar seriamente en lo que es el autódromo de Concordia”, recalcó Urribarri.

El mandatario ponderó, por otra parte, que desde el inicio de su gestión se llevan gestionados 600 millones de pesos en obras viales para la provincia de Entre Ríos, “por lo que, con esto, quiero significar que hay obras importantísimas en la provincia, lo que nos hace ser optimistas con que para el autódromo de Concordia vamos a obtener la financiación, porque sabemos cómo hacerlo”, destacó.

Por último, Urribarri, Ballay y Rodríguez recorrieron la pista. La vuelta fue con detenciones y apuntando detalles de las trabajos que se tienen que hacer. Como para poner la obra en carrera.





RADIO LA VOZ -
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Domingo 23 de diciembre de 2007

Mensaje  Chiva Mar Nov 11, 2008 3:51 pm

Automovilismo | Entrevista
Los ases del volante
Christian Ledesma, campeón del Turismo Carretera, y Matías Rossi, monarca del TC 2000, los grandes protagonistas de la temporada 2007, se reunieron en LA NACION y analizaron el exitoso presente, desde los choques entre ambos en la pista hasta la preocupación por no haber definido todavía el futuro en el team oficial
Domingo 23 de diciembre de 2007


Buscan lugar para estacionar cerca de LA NACION. Se agarran la cabeza por el agobiante tránsito en la zona del bajo porteño y se alegran cuando encuentran lugar. Cada uno llegó con un flamante Vectra GT negro, que minutos antes sacaron de la sede de General Motors, en Catalinas. Es parte de los beneficios de pertenecer al equipo oficial Chevrolet de Turismo Competición 2000, que les otorga un vehículo a cada uno como comodato. Y, por supuesto, el beneficio para la marca del moño de contar con los servicios de los dos pilotos más destacados del automovilismo argentino. Matías Rossi, campeón del TC 2000, y Christian Ledesma, monarca del Turismo Carretera. Los dos conforman el Dream Team, los imbatibles durante el ejercicio 2007 de la actividad motor en el país.

Ambos fueron contundentes. Ledesma ganó el título de la popular categoría de manera anticipada, en la 13era fecha de las 16 que componen el calendario, mientras que Rossi accedió al bicampeonato del TC 2000 en la penúltima prueba. Los dos son compañeros de equipo en el team oficial Chevrolet, de TC 2000. Y son rivales en el Turismo Carretera en equipos distintos.

Rossi es el bicampeón de TC 2000 y subcampeón de Turismo Carretera. Ledesma ganó al corona en el TC y quedó tercero en el TC 2000. Y coincidentemente ambos se alzaron con los respectivos títulos en el mismo lugar: el autódromo de San Luis.

-¿Se sienten los referentes del automovilismo argentino?
Ledesma: -En absoluto. Por supuesto que nosotros ganamos los títulos más valiosos del automovilismo, pero no por eso me siento más que nadie. Ni cuando gano ni cuando pierdo.

Rossi: -Mantuvimos una contundencia, cada uno en una categoría. De todas formas, creo que cada uno estuvo respaldado por estructuras de equipos fuertemente armadas. Esto es un trabajo en grupo.

-Lucharon todo el año por los objetivos logrados. Finalmente, ¿sintieron el reconocimiento tras alcanzar la meta?

Ledesma: -En mi caso estoy sorprendido por la repercusión que tiene el Turismo Carretera. No sólo lo noto en cada carrera, sino en mi ciudad natal, Mar del Plata. Cuando paro en el semáforo me saludan desde el auto de al lado, en la calle, me invitan a celebraciones y actos. Es fantástico realmente.

Rossi: -Estoy muy feliz por este bicampeonato. Ustedes los periodistas me dicen que en la historia del TC 2000 no se produce un caso de dos títulos seguidos desde la época de Jorge Omar del Río o de Juan María Traverso y se me pone la piel de gallina. Me emocioné con al agasajo que me hicieron en Del Viso, con más de 700 personas en un club, y mismo con la obtención del premio Olimpia. Todo eso es muy valioso y creo que le daré más valor en el futuro. Además, desde afuera se ve todo mucho más fácil. Pero cuando vive el día a día y se comparte el esfuerzo, las pruebas, el trabajo, se da cuenta de que estando adentro es mucho más difícil de conseguir estos logros.

-Christian, fuiste campeón de las dos categorías. ¿Se nota la diferencia en la coronación entre ambas?

Ledesma: -El Turismo Carretera tiene 70 años de historia. Hay mucha tradición, contra 27 del TC 2000. Es por eso que quizá se note la diferencia. Pero en cuanto a importancia, los dos títulos son los de mayor prestigio.

-Matías, ¿vos preferís para el año próximo un tercer título de TC 2000 o el primero en el Turismo Carretera?

Rossi: -Me gustaría ganar en los dos. El TC 2000 es sumamente competitivo. Lo del Turismo Carretera, en mi caso, es la atracción por lo desconocido. Es decir, nunca fui campeón de la categoría, y sería lindo saber qué se siente. De todas formas, yo pretendo salir a ganar siempre. Luego, si se da o no, a veces ya no depende de uno exclusivamente.

-¿Qué tienen de especial ustedes dos para acaparar la atención del automovilismo argentino?

Ledesma: -Nada. Yo manejé un auto excepcional en el Turismo Carretera, sumamente contundente, en especial en la primera parte del año. En el TC 2000, en mi caso, fui más irregular, aunque también tuve una gran máquina.

Rossi: -Yo no me siento más que el Pato Silva porque en San Luis lo pude pasar. Hay circunstancias. En definitiva, son carreras de autos. Por suerte estuvimos en un gran equipo, como es el Pro Racing, en el TC 2000, y en el Turismo Carretera aparecimos sobre el final con la Chevy.

-¿Cómo ven al automovilismo argentino?
Ledesma: -Muy fuerte. Creo que está pasando por un excelente momento. Se ve en la convocatoria de la gente, en la aparición de nuevas empresas que patrocinan pilotos y equipos.

Rossi: -Lo que dice Christian es cierto. Aunque creo que en la parte negativa se encuentra el estado de los autódromos. Por lo general no se presentan de la mejor manera. Habría que buscar la forma para equiparar ese déficit.

Ledesma: -Es cierto. En algunos casos los autódromos parecen para zonales.

Rossi: -También el sistema de clasificación debería sufrir alguna modificación.

-¿Por qué cree cada uno que su compañero salió campeón?

Ledesma: -Matías fue muy hábil para sortear un duro escollo que propone el sistema de clasificación del TC 2000, ya que penaliza con posiciones en la grilla y no con kilos o lastre. Supo ser prolijo para avanzar y ganar posiciones desde atrás. Pero personalmente me parece que su mayor virtud fue la de delegar las obligaciones externas a las pistas a su manager. Parece que no, pero eso brinda una gran tranquilidad al piloto, que sólo debe abocarse a manejar.

Rossi: -Christian fue muy contundente en la primera parte del año en el Turismo Carretera. Ahí logró una ventaja que luego fue inalcanzable. Creo que en el último tramo fuimos competitivos, pero ya no era posible darle pelea.


También fueron ganadores en la otra categoría
Tanto Ledesma como Rossi también ganaron este año en la otra categoría que no fueron campeones. Es decir, Ledesma se impuso en el TC 2000, en San Juan (cuando no paraba de vencer en el TC), y quedó 3ero en el certamen. Rossi logró 3 éxitos: en Comodoro Rivadavia (la última carrera con acompañante); en Rafaela, y la última, en Buenos Aires, logrando el subcampeonato.

Por Roberto Berasategui
De la Redacción de LA NACION
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Domingo 23 de diciembre de 2007

Mensaje  Chiva Mar Nov 11, 2008 4:08 pm

Automovilismo | La situación
La novela de los contratos en el equipo oficial Chevrolet
Pese a los éxitos y al bicampeonato, en el team de TC 2000 aún no llegaron a un acuerdo por la continuidad de los pilotos y de la estructura Pro Racing

Christian Ledesma y Matías Rossi son los dos grandes campeones del automovilismo nacional y el equipo oficial Chevrolet, de Turismo Competición 2000, cuenta con ambos en sus filas. Sin embargo, pese a los logros obtenidos, llamativamente no se aseguraron aún la continuidad en el team. "Es raro. A estas alturas del año aún no tenemos nada definido. Y más teniendo en cuenta que hablamos de los dos pilotos campeones y de una estructura exitosa, como es la del Pro Racing, que ganó dos títulos conmigo y uno con Christian en 2004. Pero tengo fe de que llegaremos a buen puerto", indicó Matías Rossi.

Justamente sobre esta situación habló con LA NACION Jorge Maíquez, representante del sector de competición Chevrolet, de General Motors de Argentina: "Es cierto, aún no hay nada definido. Pero vamos a llegar al objetivo común, que es seguir con la misma estructura y los mismos hombres. Hay que ajustar las diferencias económicas, pero hay muy buena predisposición de todos".

-Hay equipos que pretenden a sus pilotos, como en su momento Toyota o ahora Renault (sin Spataro), con Rossi, y Honda, con Ledesma.

-Así es. Y eso es un motivo de orgullo para nosotros. Quiere decir que hicimos las cosas bien y que si vienen a buscarlos es porque valen. Nosotros debemos estar a la altura para que no se vayan y podamos seguir gozando de sus actuaciones.

Ante esta situación de indefinición, Ledesma se muestra realista frente a sus opciones en la negociación: "Yo soy el tercero en esta escala de prioridades. Los pilotos todavía no podemos hablar de todo esto, porque primero Chevrolet debe cerrar la negociación con Pro Racing. Eso es lo más importante. Una vez que se resuelva ese tema, aparecemos nosotros, los pilotos. Y entre los conductores, el campeón del TC 2000 es Matías Rossi y después aparezco yo".

Una cláusula que aparecía en los contratos anteriores era la negativa de participar en tres categorías, por lo que ambos sólo corrían en el TC 2000 y en el Turismo Carretera. Los pilotos pidieron hacer valer esa suerte de "exclusividad" y frente al retraso, Ledesma ya se aseguró un lugar en la Top Race V6. "Eso fue algo consensuado", explicó Maíquez.

Rossi expone su punto de vista ante la nueva situación: "La vida del piloto es complicada, porque tiene muchos compromisos. No sólo en las pistas, sino también con las presentaciones, las pruebas, las conferencias. Viajamos mucho y no nos alcanza el tiempo. El año próximo eso cambiará, ya que tanto en el TC como en el TC 2000 se reducirán las pruebas (serán sólo 8 ensayos en el TC y habrá entrenamientos oficiales el viernes de cada fin de semana de carrera en el TC 2000). Entonces habrá más tiempo para descansar, en el caso de tener todos los domingos ocupados con competencias. Por eso creemos que podemos estar en tres categorías".


Fiesta en Córdoba, pero sin arreglo
Anteanoche se realizó la fiesta de fin de año en Córdoba, con la presencia de los pilotos. Roberto Alonso, manager de Rossi, declaró desde esa ciudad: "Me quedé para negociar, pero una vez más no llegamos a un acuerdo, por lo que ahora esto pasó para el lunes". Mañana se determinará si el bicampeón firma o si queda libre para pasar a otro equipo en el TC 2000. Su destino puede estar en Renault.

6,5 millones de pesos sería la oferta de General Motors a Pro Racing para que represente a Chevrolet. affraid

30 mil pesos sería el techo para el sueldo del campeón, que pretende un 30 por ciento más.
affraid
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Volvo Cars lanza su propio canal de noticias en YouTube

Mensaje  Chiva Mar Nov 11, 2008 11:24 pm

Volvo Cars lanza su propio canal de noticias en YouTube.
Se llama "Volvo Cars News" y nace en respuesta al fenomenal crecimiento del cine y la comunicación de video en Internet.
11.11.2008 - El canal "Volvo Cars News" youtube.com/volvocarsnews incluirá desde anuncios publicitarios y producciones de PR hasta material documental de televisión. Apunta a que los visitantes puedan disfrutar de los videos de los últimos productos y "viajar" detrás de escena de Volvo Cars. Incluso, se incluirán noticias de última hora.

"El cambio de poder que estamos viendo hoy en los medios hace que sea cada vez más esencial transmitir nuestro mensaje a todos los interesados en nuestros vehículos", explica Peter Ganjbar, Gerente de Asuntos Públicos en Nuevos Canales On Line, en Volvo Cars Corporation. "Este es un desarrollo muy interesante para los clientes, los distribuidores y todos aquellos con un interés en Volvo Cars".

El uso de YouTube como un socio estratégico de comunicación era el paso siguiente en la adaptación de la empresa a la verdadera globalización. Allí conviven producciones comerciales tanto amateurs como profesionales. Este fenómeno ha hecho que las compañías se replanteen la manera de encarar un aparentemente caótico panorama de los medios. En ese contexto, Ganibar declara: "Anunciamos claramente que todo lo publicado en Volvo Cars News es oficial y auténtico material, producido por Volvo Car Corporation".

Prensa Volvo Car Argentina
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  Chiva Sáb Nov 15, 2008 11:08 pm

550 expositores ofrecerán una interesante variedad de productos y servicios para el sector autopartista.

Automechanika Argentina 2008 pondrá al alcance de los visitantes una oportunidad única para actualizarse y generar nuevos contactos y negocios, tanto a nivel nacional como internacional.

La quinta edición de la Exposición Sudamericana Comercial e Internacional desde el Diseño al Mantenimiento y Reciclaje Automotriz se prepara para recibir a visitantes nacionales y del exterior con una oferta inigualable.

La destacada participación de los numerosos expositores conformará un ámbito interesante para que técnicos y profesionales del sector puedan conocer y probar nuevos productos y servicios. Desde ahora adelantan las novedades que se podrán conocer:

ACQ GROUP AGRUPACIÓN ACE - Importación y comercialización de productos para talleres automotrices, concesionarios, gomerías, etc. Presentará el elevador de camiones y micros de columnas móviles marca BendPak modelo MCL-16HD; el elevador de vehículos de 2 columnas, 5.443 kgs. marca BendPak modelo XPR-12FD y la Dobladora de caños semiautomática, marca BendPak, modelo 1302 BA.

AFFINIA GROUP - Exhibirá las pastillas de freno para competición Raybestos, que ofrecen una excelente performance general, seguridad en cada frenada y un inmejorable rendimiento. También, presentará su nueva línea de parrillas de suspensión con rótula Nakata, y los aros de pistón, conjuntos y subconjuntos de motor Power Engine, cuya alta calidad logra una reparación confiable, maximizando la potencia del motor.

ALBOCAR - Importadora de accesorios para el automotor. Expondrá una nueva línea de accesorios que incluye: pedaleras, faros con led de varios colores, instrumentales, sobre zócalos adhesivos y una nueva línea de perillas para palanca de cambios.

ALIGAS - Empresa distribuidora de frenos y embragues. Lanzará nuevos productos como el software “El Gauchito”, un sistema de información de autopartes adquirido por la empresa para utilizar como catálogo; LPR easy kits (kit de frenos trasero) compuesto por 2 cilindros de freno, 4 zapatas y 1 kit de reguladores y resortes, de Peugeot 405 y la línea de embragues BAR.

AMERICAN CONFORT - Importa y distribuye. Presentará un nuevo sistema de corte de film de control solar, seguridad y film de protección de pintura con una completa base de datos de todos los vehículos del mercado. Realizará demostraciones del sistema con personal especializado de EE.UU. Asimismo, mostrará un sistema de control y carga de aire acondicionado automotor de fácil utilización mediante cargas individuales, con sellador de fugas y lubricante en la misma carga.

AUTOPARTES TB - Lanzará una línea de bieletas rotuladas marca Teodoro Barth para aplicaciones en Peugeot 307 y Ford Ecosport, entre otros. Además, exhibirá los nuevos soportes de amortiguador marca Teodoro Barth para aplicaciones en Renault Megane, Ford Ecosport y Focus, entre otros, que se suman a su línea de productos. También, realizará demostraciones de durabilidad de sus bujes.

BULBOS GENY - Fabricante de sensores e interruptores para automotores. Presentará sus nuevos modelos y lanzará su línea de termostatos. Están producidos íntegramente en su establecimiento industrial Argentino y cuentan con certificación ISO 9000, plenamente vigente y comprobable.

CYLGEM - Empresa que se dedica a la actividad electrónica. Exhibirá una nueva línea de alarmas universales marca Cobra.

DIESEL TELLIER - Importadora y distribuidora de autopartes de motores diesel. Expondrá toberas de inyección para inyectores diesel y elementos bombeantes para BBAS inyectoras diesel.

ELECTRÓNICA TECNOBUS - Fabricante de máquinas y equipos para verificación técnica vehicular. Mostrará un nuevo diseño de software que reemplazará al viejo sistema manejado por una máquina Macintosh. Éste permite usar cualquier computadora de plaza, con mayores prestaciones que la anterior. Además, cuenta con sistemas centralizados manejados desde una sola estación o máquinas independientes con su electrónica y software separados.

FREUDENBERG TELAS SIN TEJER - Presentará el micronAir, una marca del Freudenberg Group, el inventor de la tecnología de fibras no tejidas y líder innovador de soluciones de filtros en los sistemas de aire de automóviles. Los filtros de habitáculo micronAir proveen protección efectiva contra contaminantes y olores que ingresan en el vehículo. La mayoría de los vehículos nuevos están montados con filtros micronAir.

GEA - El Miércoles 12 de Noviembre ofrecerá una mesa redonda bajo el título: “Herramientas para el fortalecimiento y mejora de las pequeñas Empresas”. La misma estará integrada por representantes de organismos oficiales a nivel nacional y provincial con amplia experiencia en la asistencia de las Pymes. El objetivo es dar a conocer los diferentes programas y experiencias disponibles por dichos organismos cuya finalidad es el apoyo al desarrollo, modernización y crecimiento de las pequeñas y medianas empresas. Se abordarán temas tales como: los beneficios reales a partir de las alianzas estratégicas con proveedores y clientes y el aprovechamiento de los recursos disponibles en el mercado para obtener beneficios en la empresa o negocio.

INDUSTRIAS TELME - Expondrá los siguientes equipos: elevadores de 2 columnas y de tipo tijera, alineadoras, balanceadoras de ruedas, scanners y equipos de diagnóstico varios.

INTERCAR AUTOPARTES ARGENTINA - Distribuidor de autopartes. Lanzará Wildbrake como “la marca más completa de repuestos para frenos”. Exhibirá productos y presentará el catálogo 2009 y los distribuidores exclusivos.

MAGNETI MARELLI REPUESTOS - Firma autopartista. Presentará el “taller del futuro” con toda la imagen y tecnología de diseño europeo, que incorpora los últimos avances para este tipo de servicios, entre los que se encuentran la formación técnica, la asistencia por garantía de productos, el call center técnico, imagen y publicidad, software para gestión del taller, etc. Este servicio se denomina Checkstar. Además, presentará sus líneas de iluminación, electrónica, suspensión, bujías y baterías. Por último, mostrará el equipo de diagnosis multimarca propio del servicio.

PORPORA HNOS. - Lanzará nuevos artículos que forman parte de la línea de extremos y barras de dirección.

SOLO SOLUCIONES - Control de llaves y organización del taller. Presentarán el sistema de control de llaves Key Vigilant y también organizadores modulares de trabajo, carpetas de trabajo, tacos magnéticos numerados. El sistema de control de llaves Key posee precintos de seguridad que garantizan que las llaves van a estar en la misma posición y que no serán retiradas por personal no autorizado. KeyVigilant es una novedad en Argentina. Es de fabricación nacional y ya se vende en México, Brasil y España. Los armarios de seguridad se pueden fijar a una pared o guardar dentro de otros armarios. Son de acero con puerta de cierre automático, poseen cerradura mecánica con combinación, cerradura nocturna con 3 pasadores y capacidad para 15 a 300 llaves.

TECNOMOTOR ARGENTINA - Empresa dedicada al diagnóstico automotriz. Presentará el TM507 banco computarizado para prueba de inyectores Common rail – Diesel Injector Test y el TM531 scanner portátil Rasther II.

TRICO LATINOAMERICANA - Autopartista – Wiper Systems. Lanzará escobillas limpiaparabrisas Bean Blade Neoform para la nueva gama de vehículos y escobillas limpiaparabrisas para servicio pesado de la flota de Sudamérica.

ZANELLA - En conmemoración de los 60 años de la empresa, presentará su nueva moto: RX 125. Este nuevo modelo combina líneas transgresoras en su diseño y las más completas prestaciones para su categoría. Se destaca la óptica delantera, absolutamente atractiva y agresiva que cuenta además con una inmejorable eficacia lumínica. Sus principales características son: motor tipo monocilíndrico 4t, cilindrada 124 cc, refrigeración por aire, 5 velocidades, potencia 10 hp, consumo 1.8 litros cada 100 km. y velocidad máxima 90 kilómetros por hora.

Automechanika Argentina 2008 se realizará del 12 al 15 de Noviembre en La Rural Predio Ferial en una superficie de 40.000 m2. Participarán 550 expositores y la visitarán 42.500 profesionales y empresarios del sector aproximadamente.

La muestra es únicamente para visitantes profesionales. No se permitirá el acceso a menores de 16 años.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty “Fan Day” de Honda Racing EN CARLOS PAZ

Mensaje  Chiva Dom Nov 16, 2008 2:12 pm

“Fan Day” de Honda Racing
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Toyota y Ducati Desmosedici RR, juntos en un nuevo proyecto

Mensaje  IRWT Mar Nov 18, 2008 9:36 pm

La tecnología japonesa y la italiana se unen para construir un nuevo vehículo para transportar motos.

Informacion general - Página 4 Ducatoyotahv2


Una colaboración única entre Toyota y Ducati ha creado uno de los accesorios más originales del año. Presentado en el reciente Salón SEMA de California, el Tundra Ducati Desmosedici transporter 2009 se exhibió conjuntamente con una Desmosedici RR y generó el interés y la curiosidad de los visitantes a esta exhibición.

Toyota ha construido el `transporter´ partiendo de su Tundra CrewMax, con un chasis alargado que le permite trasportar la MotoGP réplica. Una rampa hidráulica y paneles solares para disponer de potencia adicional son algunas de las características de este vehículo fabricado en edición limitada y con los característicos colores de la fábrica de Borgo Panigale: El rojo y el blanco.
Junto con el Toyota se exhibía una Desmosedici RR Ducati, con un kit de arneses y accesorios para testar la eficacia del proyecto.

`Toyota nos ha pedido nuestra colaboración para este proyecto, basado en la experiencia de Ducati en el Campeonato del Mundo y en nuestra reputación para garantizar el mejor nivel en tecnología y rendimiento´, ha explicado Michael Lock, CEO de Ducati Norteamérica. `Esa asociación nos ha dado visibilidad en un sector al que de otro modo no se suele llegar´.

El más famoso propietario de una RR es, sin duda, el actor Tom Cruise, presente en el paddock del MotoGP en Laguna Seca con ocasión del GP celebrado el pasado julio.


Quiero un par de esos!!
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Miér Nov 19, 2008 1:18 am

El foro nuevotc a mandado a construir un trailer especial para transportar a uno/a de sus asociados hasta el encuentro a realizarse en uno de los circuitos , todavía no determinado, no existen mayores datos, solo que la persona transportada vive en Paraná, por favor contestar si así se lo desea por el chat!!!!!!!!!!

Informacion general - Página 4 Imagen115tp8
Informacion general - Página 4 W448
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 19, 2008 4:54 am

Si esto no es maldad, la verdad me parece que no se lo que es maldad! Jeje!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  Chiva Miér Nov 19, 2008 5:25 am

EL HACE HONOR AL ADAGIO juasssssssssss
NO HAY smile 6358ff smile 6358ff smile 6358ff Q NO SEA...........!!!!
ADEMAS DEBE MORIR DE ENVIDIA, Q NOSOTRAS ESTEMOS EN LA FINAL smile Y EN CAMBIO EN, EN EL TRASTE DEL MUNDO smile6
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty YO ME LAS BANCO COMO UNA LADY! jejeje

Mensaje  Chiva Miér Nov 19, 2008 10:18 pm

Christian Ledesma (Mar del Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 4 de febrero de 1976) es un piloto de automovilismo argentino. Corrió en varias categorías, destacándose en Turismo Carretera (campeón en 2007) y TC2000 (campeón en 2004), ambos títulos logrados con la marca Chevrolet


Categorías menores De 1987 a 1994 corrió más de 100 carreras, obtuvo tres campeonatos, uno en la categoría Júnior, uno en la categoría Seniors y uno en la categoría Sudan Seniors, atendido por el equipo de Jhonny Ledesma, su hermano. También obtuvo 4 subcampeonatos repartidos en estas categorías

Formula Honda En 1994 participa del Concurso Nacional de Pilotos Prodriver. Fue el ganador del primer concurso nacional en la cual participaron 40 pilotos seleccionados de todo el país, este sé hizo acreedor de la primera butaca del equipo Prodriver de Formula Honda, atendido por el equipo de Guillermo Kissling. En 1995 con algo más de la mitad de las fechas, se convirtió en el Campeón Argentino. Obtuvo en 10 competencias, 6 poles posición, 6 primeros puestos, 2 segundos puestos y 2 terceros puestos.

Formula 3 Sudamericana En 1996 participó de esta categoría obteniendo una destacada actuación que lo colocó como el mejor debutante de la categoría, con un Tom´s Toyota del equipo ProRacing, de Víctor Rosso. Obtuvo un tercer puesto en Goiania, Brasil y termino 10mo en el campeonato


Formula Súper Renault En 1997 obtuvo el Campeonato Nacional de esta categoría con un Reynard Renault y la atención del equipo Guillermo y Raúl Kissling. Obtuvo: 4 primeros puestos, 2 segundos puestos y 2 terceros puestos

Formula 3000 Internacional Realizó tres días de pruebas en el autodromo de Magione, Italia, con la asistencia del Team Draco de Formula 3000 Internacional. En estas pruebas obtuvo un importantísimo desempeño ya que por primera vez manejaba un auto con 500 hp, logro registrar un tiempo de 1´06´´50/100, quedando a tan sólo 30 centésimas del mejor tiempo registrado en estas pruebas libres de la categoría, que fue marcado por el piloto titular de equipo en la presente temporada

TC 2000 En TC2000 debutó en la segunda carrera de la temporada 2003 y logró dos victorias, Bahía Blanca y Río Cuarto y un tercer lugar, en Mar del Plata. En la temporada 2004 se consagró Campeón Argentino de la especialidad, logrando cuatro victorias a lo largo del año. Este fue el primer torneo logrado por Chevrolet dentro de TC2000.

Turismo Carretera (TC) En Turismo Carretera (TC) de 1998 al 2000, corrió con Ford. Durante 2001, 2002 y 2003 corrió con Chevrolet, marca con la que sigue aún hoy.

En 2007 se consagró Campeón de Turismo Carretera con Chevrolet, logrando 6 victorias (totaliza 13 en su trayectoria en el Turismo Carretera), y obteniendo 277 puntos a lo largo del año. De esta manera superó claramente el récord que estaba en poder de Juan María Traverso, que en 1995 había sumado 272 puntos, con cinco victorias. Esto fue posible, gracias a un reglamento claramente a favor de la marca Chevrolet
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  IRWT Miér Nov 19, 2008 10:24 pm

Postea toda la trayectoria de tristelma me imagino q debe tener mas Question
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  eliasr1979 Jue Nov 20, 2008 5:09 am

In Rossi we trust escribió:Postea toda la trayectoria de tristelma me imagino q debe tener mas Question

Te puede gustar o no, pero no podes negar que por ahora, y solo hasta la próxima fecha, es el actual Campeón, y no sólo eso, el campeón que mas puntos logró en la historia!

Si, lo defiendo a Ledesma, y?
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty BIEN ELIAS!!

Mensaje  Chiva Jue Nov 20, 2008 5:59 am

CHVPARANA escribió: smile6 En los ultimos 7 años ningun campeon smile70
hizo 294.50 point!!! smile99



Informacion general - Página 4 156_li10
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty LA LEYENDA

Mensaje  Chiva Jue Nov 20, 2008 6:51 am

martes 18 de noviembre, 2:30 PM
Pablo Rago y Benjamín Rojas llevan el TC 2000 a la gran pantalla en "La leyenda"
Informacion general - Página 4 Ilaleyendaum0
Informacion general - Página 4 W450
Buenos Aires, 18 de noviembre (Reporter). De la mano de un despliegue de producción poco frecuente para las propuestas locales, este miércoles llega a las salas de cine "La leyenda", una historia de velocidad y romance con Pablo Rago, Benjamín Rojas y Leonora Balcarce.

La trama de la cinta gira alrededor de dos corredores antagónicos que se disputan el amor de la atractiva Bea Ulloa (Balcarce en su primer papel en una cinta de tintes más populares), una ingeniera que trabaja en la escudería bicampeona de la categoría.

Los corredores Juan Manuel Migliardi (Rago) y Lucas Vallejos (el ex Erre Way Rojas) serán quienes se disputen su amor, además de la posibilidad de correr para el equipo de Bea, quien busca al as de volante que le dé su tercer título consecutivo.

Esto reavivará una vieja pelea entre Juan Manuel y Lucas, que están enfrentados a raíz de una apuesta por el auto que da título al filme, pero cuyos reales motivos van mucho más allá.

Sebastián Pivotto se puso en la silla de director para llevar adelante el guión de Alejandro Ocon y Chavo D'Emilio, en una producción que recibió el aporte de la automotriz Chevrolet y la agencia de publicidad McCann Erickson para su realización.

Esta financiación inusual permitió que se pudiesen realizar escenas de riesgo en las pistas reales de TC 2000, de gran presupuesto y con nivel internacional, imprescindibles para el género.

"La leyenda" se filmó en siete ciudades diferentes: Punta del Este, Paraná, Buenos Aires, Córdoba, Balcarce, Salta y San Luis. En muchas ocasiones, además, las locaciones fueron en carreras reales, lo que sumó fidelidad y adrenalina.

El elenco de la cinta, considerada una de las grandes apuestas cinematográficas del año, se completa con Carlos Belloso, Luis Luque, Marcelo Mazzarello y Osvaldo Santoro. (Reporter)
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Los alumnos de la UTN Bahía Blanca ganaron un Citroen C4

Mensaje  Chiva Vie Nov 21, 2008 6:04 pm

Los alumnos de la UTN Bahía Blanca ganaron un Citroen C4


(20-11-2008) - En el día de ayer, en la ciudad de Buenos Aires, los representantes de la carrera Ingeniería Mecánica de la Facultad: Graduado Martín SARAVIA y Alumno Claudio GATTI, acompañados del Director Ing. Norberto García, han ganado el concurso de la empresa Autolatina (Programa El Garage) y se traen un Citroen C4 para los laboratorios de la carrera.

Ingresar al sitio

Luego de una reñida final de preguntas y respuestas entre tres instituciones, la cual FINALIZÓ EMPATADA, se lo adjudicaron por sorteo.

En los próximos días, los ganadores informarán personalmente sobre el desarrollo del concurso.

Una vez más, la Facultad en su conjunto demuestra a la comunidad de la ciudad y la región su excelente nivel educativo, el de sus alumnos, graduados y directivos, en este caso a través de una de sus carreras de ingeniería.

Marcelo Díaz Perrén
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty CURIOSIDADES- Unen Latinoamérica en un viejo Falcon

Mensaje  Chiva Dom Nov 23, 2008 8:50 am

TRAVESÍA . Tres jóvenes de Gualeguaychú llevan la consigna No a las papeleras

Unen Latinoamérica en un viejo Falcon y con un mensaje ecologista

COMO HERMANOS. Raúl Álvarez Arigós, Gervasio Cabrera, Rodrigo Atanes y Ángel Tesone, los tripulantes, todos amigos, de entre 25 y 26 años.
COSTUMBRES. En una plaza cubana, junto a la estatua de John Lennon, compartieron un mate bien entrerriano.
VISITANTES. Durante la travesía, los gualeguaychuenses han ido confeccionando una bandera en la que se destaca la consigna No a las papeleras.
(Fotos: banderalatinoamericana.blogspot.com)

Viajaron durante 14 meses a bordo de un Falcon modelo 71 y llegaron hasta Playa del Carmen, México. En septiembre volvieron al país por razones familiares y, en una semana, estarán retomando la travesía. Quieren llegar hasta Tijuana y emprender la vuelta por la Costa Atlántica. Esperan estar de vuelta en la Argentina dentro de dos años.

Con un Falcon modelo 71 recién heredado de un abuelo y la experiencia de haber llegado hasta Ushuaia a bordo de él, cuatro jóvenes de Gualeguaychú decidieron recorrer Latinoamérica llevando a todos los rincones del continente la ya clásica consigna No a las papeleras.
Los preparativos fueron muy escuetos y con 1.500 pesos en el bolsillo de cada uno, partieron rumbo al norte el 23 de julio de 2007.
Raúl Álvarez Arigós, Gervasio Cabrera, Rodrigo Atanes y Ángel Tesone, los tripulantes, todos amigos, todos de entre 25 y 26 años.
En un parate del viaje —están en la Argentina desde septiembre por inconvenientes familiares— los jóvenes contaron la experiencia de haber vivido tantos meses en diferentes geografías, conociendo otras culturas y multitudes de personas.
El próximo 27 de noviembre, tres de ellos continuarán la travesía. Raúl, Gervasio y Rodrigo volarán hasta Playa del Carmen a buscar el Falcon, intentarán llegar hasta Tijuana y, luego de conocer más zonas mexicanas, emprenderán la vuelta a la Argentina por la Costa Atlántica (a la ida la hicieron por la del Pacífico). Suponen, aunque saben que “nada se puede planificar”, que estarán en la Argentina dentro de dos años.

CONSIGNAS. “Partimos para el Norte Argentino, seguimos por Bolivia, fuimos al lugar donde lo mataron al Che Guevara (La Higuera); viajamos por Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Honduras, Guatemala, Nicaragua y llegamos a México. De ahí nos cruzamos a Cuba. Volvimos a México y allá, en la zona de Quintana Roo, dejamos el auto. Ahora lo vamos a ir a buscar. De ida le hicimos 35 mil kilómetros; vamos a ver cuántos le hacemos de vuelta”, contó a EL DIARIO Raúl Álvarez Arigós.
“La plata que llevamos duró poco. Pero trabajamos en muchos lugares, hicimos música y vendimos remeras hechas por nosotros. Algunas con la cara de Maradona pero la que más vendimos fue una con el mapa de Latinoamérica que dice ´Uniendo Latinoamérica en un Falcon`; tiene la dirección de nuestro blog —banderalatinoamericana. blogspot.com— y la leyenda No a las papeleras”, confió el joven.
En líneas generales, los chicos llevan en su travesía dos mensajes: uno relacionado al cuidado del medio ambiente y otro dedicado a la unidad latinoamericana. De camino, descubrieron que la consigna de vivir con libertad también es una consigna a enarbolar.
“Lo que difundimos un poco es respetar la ecología. Contando el problema de las papeleras descubrimos que, en cada pueblo, en cada lugar, hay un problema ecológico que preocupa a la gente”, reflexionó Raúl.
Para acercar a la gente el mensaje de unidad, los chicos fueron confeccionando a lo largo de la travesía una gran bandera, cosiendo a la original banderitas que van recibiendo de regalo.
“Es una bandera de toda Latinoamérica”, destacó Álvarez Arigós. Y dijo: “Durante el viaje nos hemos dado cuenta que la Argentina, al tener tanta influencia europea, es un país un poco frío. En el resto de Latinoamérica hemos encontrado más la onda hermano; el clima es más calido y la gente es más cálida. Los valores están cambiados en la Argentina. En otros países la gente se preocupa por ser feliz, pero en nuestro país la gente no hace lo que quiere sino lo que el sistema le obliga a hacer”, reflexionó el joven; al tiempo que pidió que en la nota se destacara que “es posible cumplir los sueños; es posible hacer lo que uno quiere en la vida”.

SIN PLANES. Estos pensamientos, según explicó Raúl, tienen que ver con el sentido del viaje: “Aparte de viajar, de conocer paisajes y gente, esto es un viaje interno en el que cada uno se encuentra a sí mismo; es un conocimiento de su propia alma”.
A punto de retomar la ruta, los tres amigos saben que “amamos ser libres”; que las familias se extrañan pero ese sentimiento se puede tolerar; que es posible sortear “las mil y unas dificultades” y que “al Falcon, le das arranque y arranca”.
Nada más tienen en claro. Porque “no podemos planificar nada; a veces organizamos cosas pero todo sale al revés. Siempre decimos que el día arranca sin saber cómo y termina sin saber cómo termina”, finalizó Álvarez Arigós.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  walter380 Miér Nov 26, 2008 10:25 am

Un hongo patagónico que produce combustible

Gliocladium roseum - el hongo patagónico que produce combustible

El hallazgo de un hongo en los bosques patagónicos, capaz de sintetizar una sustancia notablemente similar al combustible diesel, podría convertirse en un avance clave en la búsqueda de fuentes de combustible renovables. El sorprendente descubrimiento fue llevado a cabo por el profesor Gary Strobel de la Universidad de Montana. El hongo, cuyo nombre científico es Gliocladium roseum, se encuentra generalmente entre las ramas del ulmo, un árbol que crece en los húmedos bosques patagónicos del sur de Chile y Argentina.

Desde hace años, los ingenieros genéticos trabajan en diversas técnicas para obtener microbios capaces de producir combustibles a partir del consumo de azúcares o almidones. La producción actual de biocombustibles se basa en procesos de fermentación que generan alcohol capaz de ser utilizado como combustible, pero el sistema resulta muy costoso ya que se desperdicia la mayor parte de la biomasa durante el proceso.

Profesor Gary Strobel - Universidad de Montana

Las investigaciones también se orientaron hacia la búsqueda de microorganismos que produzcan de forma natural moléculas de combustible como desechos de su proceso digestivo. Uno de estos organismos es precisamente el hongo Gliocladium roseum, que para el asombro de Strobel y sus colaboradores, tiene la habilidad de producir un componente básico muy parecido al gasoil. “Cuando observé los resultados de los análisis de gases, quedé completamente atónito”, rememora el profesor, que publicó el detalle de sus estudios en la revista Microbiology. “Estábamos directamente frente a la esencia del combustible diesel”.

Una gran ventaja de este hongo es que crece en la celulosa, uno de los principales componentes vegetales, lo que permitiría aprovechar la biomasa vegetal al máximo, produciendo así un combustible de elevada sustentabilidad y bajo costo. La producción de biocombustible a partir de la celulosa de manera artificial, era un proceso poco práctico hasta el momento, ya que se requieren grandes cantidades de calor y productos químicos para separar la celulosa en moléculas de hidrocarburos. Sin embargo, este proceso es efectuado naturalmente y sin dificultades por el hongo Gliocladium roseum, lo que abre enormes perspectivas en el campo de los biocombustibles.

Gliocladium roseum - el hongo patagónico que produce combustible

Por supuesto, la producción masiva de combustible diesel a partir del hongo patagónico hallado por Strobel está lejos de convertirse en realidad. Quedan muchos años de investigación por delante, si bien los resultados preliminares son muy prometedores. “El valor del hongo reside en sus genes y enzimas que controlan la producción de hidrocarburos, y nuestra investigación es el primer paso que llevará al desarrollo de tecnologías con aplicaciones comerciales. Es probable que en el futuro, el Gliocladium roseum produzca una buena parte del combustible que habremos de consumir”, afirma el profesor Strobel con optimismo.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Informacion general - Página 4 Empty Re: Informacion general

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 32. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 18 ... 32  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.