Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
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Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
TC2000 aguarda expectante la 6ta fecha de su 31º Campeonato Argentino, para dar inicio a la primera etapa del año del Endurance Series 2010, que se realizará el próximo 18 de julio en el autódromo Termas de Río Hondo de Santiago del Estero. Cambio de neumáticos, recarga de combustible y 300 kilómetros de duración son algunos de los condimentos que rodean la nueva presentación de TC2000 en tierras santiagueñas.
A diferencia de la competencia de Termas de Río Hondo de la temporada 2009, ésta no contará con binomios en la conducción sino que será con un solo piloto. Tampoco cambia la duración que nuevamente será de 300 kilómetros. También se deberán realizar de manera obligatoria dos detenciones en los boxes, aunque ahora una será para hacer el recambio de neumáticos (uno como mínimo) y otra para recarga de combustible.
La exigencia, la estrategia, la concentración, y el funcionamiento en conjunto priman para realizar los cambios adecuados en los momentos justos para reinar en lo más alto del podio. Sólo vasta recordar que los vencedores de 2009 fue el binomio formado por Omar Martínez y Mariano Altuna con el Fíat Linea, producto de la buena estrategia que llevaron adelante el conjunto piloto-equipo para hacer las detenciones cuando estaba la competencia neutralizada con AS.
Otro punto a tener en cuenta es que se utilizará el mismo sistema que en 2009 respecto al parque cerrado. Una vez finalizada la clasificación sabatina, todos los vehículos quedarán dentro del recinto de parque cerrado, debiendo largar la competencia del día domingo con el combustible que quedó en sus tanques. Quien viole esta instancia, sea por decisión propia o por un problema mecánico, largará la competencia desde el último lugar de partida.
Un verdadero trabajo de equipo deberá llevar adelante la escudería que pretenda quedarse con el triunfo de esta competencia especial, que además otorga un puntaje diferente. Están en juego 32 puntos para el vencedor, más 1 punto para el poleman. El segundo lugar entrega 21, el tercero 16, el cuarto 12, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1.
Pensando en las posiciones actuales del campeonato y viendo que los cinco primeros lugares están separados sólo por 7 puntos, está será la primera competencia para definir quienes serán los candidatos a la corona y quienes abandonan la pelea.
Disputadas 5 de 12 competencias, Norberto Fontana (Ford-YPF) se ubica en la punta del campeonato con 48 unidades, segundo y con 45 puntos se coloca Leonel Pernia (Equipo Petrobras), José María López y Nestor Girolami, ambos del Equipo Petrobras, ocupan el tercer y cuarto puesto con 42 puntos cada uno, y quinto se posiciona Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 41.
En el campeonato de pilotos privados, Fabian Yannantuoni (Vittal DTA) se ubica en el primer lugar con 20 puntos, seguido por Leonel Larrauri (Escuderia Rio de Plata) con 16, tercero Franco Coscia (Vittal DTA) con 11, y con 10 unidades Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) y Franco Berardi, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
A diferencia de la competencia de Termas de Río Hondo de la temporada 2009, ésta no contará con binomios en la conducción sino que será con un solo piloto. Tampoco cambia la duración que nuevamente será de 300 kilómetros. También se deberán realizar de manera obligatoria dos detenciones en los boxes, aunque ahora una será para hacer el recambio de neumáticos (uno como mínimo) y otra para recarga de combustible.
La exigencia, la estrategia, la concentración, y el funcionamiento en conjunto priman para realizar los cambios adecuados en los momentos justos para reinar en lo más alto del podio. Sólo vasta recordar que los vencedores de 2009 fue el binomio formado por Omar Martínez y Mariano Altuna con el Fíat Linea, producto de la buena estrategia que llevaron adelante el conjunto piloto-equipo para hacer las detenciones cuando estaba la competencia neutralizada con AS.
Otro punto a tener en cuenta es que se utilizará el mismo sistema que en 2009 respecto al parque cerrado. Una vez finalizada la clasificación sabatina, todos los vehículos quedarán dentro del recinto de parque cerrado, debiendo largar la competencia del día domingo con el combustible que quedó en sus tanques. Quien viole esta instancia, sea por decisión propia o por un problema mecánico, largará la competencia desde el último lugar de partida.
Un verdadero trabajo de equipo deberá llevar adelante la escudería que pretenda quedarse con el triunfo de esta competencia especial, que además otorga un puntaje diferente. Están en juego 32 puntos para el vencedor, más 1 punto para el poleman. El segundo lugar entrega 21, el tercero 16, el cuarto 12, el quinto 8, el sexto 6, el séptimo 4, el octavo 3, el noveno 2 y el décimo 1.
Pensando en las posiciones actuales del campeonato y viendo que los cinco primeros lugares están separados sólo por 7 puntos, está será la primera competencia para definir quienes serán los candidatos a la corona y quienes abandonan la pelea.
Disputadas 5 de 12 competencias, Norberto Fontana (Ford-YPF) se ubica en la punta del campeonato con 48 unidades, segundo y con 45 puntos se coloca Leonel Pernia (Equipo Petrobras), José María López y Nestor Girolami, ambos del Equipo Petrobras, ocupan el tercer y cuarto puesto con 42 puntos cada uno, y quinto se posiciona Mariano Altuna (Equipo Petrobras) con 41.
En el campeonato de pilotos privados, Fabian Yannantuoni (Vittal DTA) se ubica en el primer lugar con 20 puntos, seguido por Leonel Larrauri (Escuderia Rio de Plata) con 16, tercero Franco Coscia (Vittal DTA) con 11, y con 10 unidades Matías Muñoz Marchesi (Vittal DTA) y Franco Berardi, en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Damián Fineschi habló sobre sus expectativas para la primera etapa del Endurance Series de TC 2000 que se disputará el próximo domingo en Termas de Río Hondo.
El año pasado realizó un trbajo notable con el Honda del equipo Rio de la Plata si se repetiraá este año dijo:
"Poder se puede, pero eso depende de muchas circunstancias. Las esperanzas siempre están, y con el resto del equipo nos dimos cuenta en la carrera de Chaco del buen funcionamiento con el que cuenta el Honda Civic. Por lo pronto, tenemos intenciones de mejorar el vehiculo para llegar de la mejor manera a Termas de Río Hondo".
Con respecto a la carrera de larga duración dijo:
"Como primera medida, se plantea a la hora de entrenar para conocer las condiciones de carrera. Además, se debe realizar una buena puesta a punto para lograr un buen ritmo en el auto. Con el transcurso de la competencia, la improvisación se va a hacer notar. Tendremos que realizar los trabajos de puesta a punto en base al consumo de combustible y desgaste de neumáticos de la mejor manera, ya que una vez ingresado el vehiculo a parque cerrado, no podremos efectuar ningún tipo de cambio".
"La preparación física es determinante para esta competencia .La exigencia que demanda esta competencia no es a la que se esta acostumbrado. Mucho también depende del trabajo mental que se lleve a cabo. Hay que mantenerse concentrado y no dejar momentos para la distracción. El trabajo psíquico es fundamental".
Es cierto lo de la preparacion fisica; por el kilometraje que tienen que hacer son como dos carreras en una
El año pasado realizó un trbajo notable con el Honda del equipo Rio de la Plata si se repetiraá este año dijo:
"Poder se puede, pero eso depende de muchas circunstancias. Las esperanzas siempre están, y con el resto del equipo nos dimos cuenta en la carrera de Chaco del buen funcionamiento con el que cuenta el Honda Civic. Por lo pronto, tenemos intenciones de mejorar el vehiculo para llegar de la mejor manera a Termas de Río Hondo".
Con respecto a la carrera de larga duración dijo:
"Como primera medida, se plantea a la hora de entrenar para conocer las condiciones de carrera. Además, se debe realizar una buena puesta a punto para lograr un buen ritmo en el auto. Con el transcurso de la competencia, la improvisación se va a hacer notar. Tendremos que realizar los trabajos de puesta a punto en base al consumo de combustible y desgaste de neumáticos de la mejor manera, ya que una vez ingresado el vehiculo a parque cerrado, no podremos efectuar ningún tipo de cambio".
"La preparación física es determinante para esta competencia .La exigencia que demanda esta competencia no es a la que se esta acostumbrado. Mucho también depende del trabajo mental que se lleve a cabo. Hay que mantenerse concentrado y no dejar momentos para la distracción. El trabajo psíquico es fundamental".
Es cierto lo de la preparacion fisica; por el kilometraje que tienen que hacer son como dos carreras en una
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
ROSSI VA POR EL TRIUNFO
Matías Rossi, piloto del equipo oficial Renault de TC 2000, se prepara para la primera etapa del campeonato Endurance Series, que se realizará en el autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el próximo 18 de julio, en el marco de la sexta fecha del Campeonato.
Con respecto a la chance de una victoria que lo acerque a la punta del certámen, "el granadero" comentó:
"Nos preparandos para eso. El abandono de Chaco me complico en función de los puntos que podría haber sumado para posicionarme mas arriba en el campeonato. Nos esta faltando un poco de velocidad, y por ese motivo probamos en Córdoba para mejorar algunos detalles para llegar de la mejor forma a la competencia de Termas".
Este año hay cambio de neumáticos y recarga de combustible y al respecto Rossi dice:
"Es un nuevo desafío que esperamos terminarlo realizando una buena performance. Esta carrera la espero con muchas ganas porque nunca tuve la posibilidad de participar en una competencia de una duración tan larga. Este año no habrá cambio de pilotos, lo que la hace más apasionante porque tendré que exigirme físicamente al máximo y estar concentrado en los detalles mas finos si pretendo lograr una buena competencia".
"El trabajo de los mecánicos en esta carrera es fundamental. El equipo va a ser determinante para lograr un buen desempeño. Debemos lograr un auto que otorgue un ritmo constante para esta larga carrera. La presicion durante la carrera tendrá un rol fundamental, ya que son ellos los deberán realizar los cambios adecuados en los momentos de mayor conveniencia. Ya sea para la recarga de combustible y para el cambio de neumáticos. Se debe estar atento en todos los detalles. Va a haber mucha más incidencia del equipo que lo habitual".
Todo bien con el equipo Renault pero... no se si ven la bandera a cuadros... en una carrera normal no terminan por problemas mecanicos, que me haria pensar a mi que en una carrera de larga duracion las cosas vayan a cambiar?? Le apuesto todo al equipo Ford, no se porqe...
Matías Rossi, piloto del equipo oficial Renault de TC 2000, se prepara para la primera etapa del campeonato Endurance Series, que se realizará en el autódromo Termas de Río Hondo en Santiago del Estero el próximo 18 de julio, en el marco de la sexta fecha del Campeonato.
Con respecto a la chance de una victoria que lo acerque a la punta del certámen, "el granadero" comentó:
"Nos preparandos para eso. El abandono de Chaco me complico en función de los puntos que podría haber sumado para posicionarme mas arriba en el campeonato. Nos esta faltando un poco de velocidad, y por ese motivo probamos en Córdoba para mejorar algunos detalles para llegar de la mejor forma a la competencia de Termas".
Este año hay cambio de neumáticos y recarga de combustible y al respecto Rossi dice:
"Es un nuevo desafío que esperamos terminarlo realizando una buena performance. Esta carrera la espero con muchas ganas porque nunca tuve la posibilidad de participar en una competencia de una duración tan larga. Este año no habrá cambio de pilotos, lo que la hace más apasionante porque tendré que exigirme físicamente al máximo y estar concentrado en los detalles mas finos si pretendo lograr una buena competencia".
"El trabajo de los mecánicos en esta carrera es fundamental. El equipo va a ser determinante para lograr un buen desempeño. Debemos lograr un auto que otorgue un ritmo constante para esta larga carrera. La presicion durante la carrera tendrá un rol fundamental, ya que son ellos los deberán realizar los cambios adecuados en los momentos de mayor conveniencia. Ya sea para la recarga de combustible y para el cambio de neumáticos. Se debe estar atento en todos los detalles. Va a haber mucha más incidencia del equipo que lo habitual".
Todo bien con el equipo Renault pero... no se si ven la bandera a cuadros... en una carrera normal no terminan por problemas mecanicos, que me haria pensar a mi que en una carrera de larga duracion las cosas vayan a cambiar?? Le apuesto todo al equipo Ford, no se porqe...
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
en una carrera tan larga creo que la cosa pasara por el ritmo del auto, claro que tambien inciden las paradas, el estado fisico del piloto, el piloto y como bien dece maru la confiabilidad. La clasifica no sera muy relevante
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Pense lo mismo cuando anoche le preguntan a Rossi en UV. Termina el megane?? seeee....
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Los últimos días fueron más que ajetreados para los miembros del equipo oficial Chevrolet de TC2000. Es que en tiempo récord tuvieron que dejar como nuevo el Vectra de Christian Ledesma que se dañó durante las pruebas comunitarias de la semana pasada en Alta Gracia, Córdoba.
Cuando recién Ledesma estaba asentando frenos, en su tercera vuelta, al auto se le rompió un elemento que provocó que el marplatense perdiera el control y pegara violentamente contra el guard-rail del ingreso a la recta principal. “Tuve un golpe muy fuerte cuando venía en plena aceleración. Eso hizo que no pueda controlar el auto… Me sorprendió”, contó Christian tras el incidente.
El auto partió inmediatamente para Buenos Aires donde los mecánicos del JP Racing comenzaron a trabajar para tenerlo listo para la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo, que se disputará sobre 300 kilómetros sin cambio de piloto.
Desde el jueves pasado se trabajó sin parar. Fueron jornadas de 14 horas por día. El viernes se terminó de reparar la jaula y el sábado entró en el sector de carrocería donde se remplazó todo el chaperío dañado. El domingo el auto pasó por la cabina de pintura y entre hoy y mañana estará tontamente terminado y listo para viajar a Santiago del Estero.
Cuando recién Ledesma estaba asentando frenos, en su tercera vuelta, al auto se le rompió un elemento que provocó que el marplatense perdiera el control y pegara violentamente contra el guard-rail del ingreso a la recta principal. “Tuve un golpe muy fuerte cuando venía en plena aceleración. Eso hizo que no pueda controlar el auto… Me sorprendió”, contó Christian tras el incidente.
El auto partió inmediatamente para Buenos Aires donde los mecánicos del JP Racing comenzaron a trabajar para tenerlo listo para la carrera de este fin de semana en Termas de Río Hondo, que se disputará sobre 300 kilómetros sin cambio de piloto.
Desde el jueves pasado se trabajó sin parar. Fueron jornadas de 14 horas por día. El viernes se terminó de reparar la jaula y el sábado entró en el sector de carrocería donde se remplazó todo el chaperío dañado. El domingo el auto pasó por la cabina de pintura y entre hoy y mañana estará tontamente terminado y listo para viajar a Santiago del Estero.
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Fiat ganó el año pasado en Termas de Río Hondo ¿Eso exige que logren nuevamente un buen rendimiento?
- Tanto yo como el resto de los pilotos nos exigimos en todas las carreras. El equipo hasta el momento esta realizando un buen trabajo, y por esa razón creo que estamos cada vez mas cerca de lograr la victoria en cualquier momento. Una señal fue la pole lograda por Emiliano (Spataro) en Chaco, que se logró en base al trabajo de todo el equipo. Y de seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, la victoria no tardará en llegar.
- ¿Participaste de carreras de larga duración?
- Es mi primera en vez en competencias de larga duración, por eso tengo muchas ganas de correrla. Sabemos que es una competencia muy dura y que tenemos que estar preparados en un 100% para lograr el mejor rendimiento.
- ¿Cuanto influye el trabajo del piloto y del equipo?
- Influye en todo. Se debe realizar un trabajo en conjunto si se quieren lograr los objetivos planteados para la carrera. El auto lo va a ser todo, y por esa razón se debe trabajar de manera precisa sobre el Fiat Linea para que adquiera un bien ritmo de carrera para una competencia de 300 km.
- ¿Se plantea distinto la carrera?
- Sin dudas, vamos a tener que cuidar mucho al auto. Nadie se va a arriesgar a hacer las primeras jugadas en el inicio de la competencia. Un mínimo toque en el auto o exigirlo mas de la cuenta te dejan afuera de la carrera en un abrir y cerrar de ojos.
y siguen insistiendo con el triunfo de pedo del año pasado
- Tanto yo como el resto de los pilotos nos exigimos en todas las carreras. El equipo hasta el momento esta realizando un buen trabajo, y por esa razón creo que estamos cada vez mas cerca de lograr la victoria en cualquier momento. Una señal fue la pole lograda por Emiliano (Spataro) en Chaco, que se logró en base al trabajo de todo el equipo. Y de seguir trabajando como lo venimos haciendo hasta ahora, la victoria no tardará en llegar.
- ¿Participaste de carreras de larga duración?
- Es mi primera en vez en competencias de larga duración, por eso tengo muchas ganas de correrla. Sabemos que es una competencia muy dura y que tenemos que estar preparados en un 100% para lograr el mejor rendimiento.
- ¿Cuanto influye el trabajo del piloto y del equipo?
- Influye en todo. Se debe realizar un trabajo en conjunto si se quieren lograr los objetivos planteados para la carrera. El auto lo va a ser todo, y por esa razón se debe trabajar de manera precisa sobre el Fiat Linea para que adquiera un bien ritmo de carrera para una competencia de 300 km.
- ¿Se plantea distinto la carrera?
- Sin dudas, vamos a tener que cuidar mucho al auto. Nadie se va a arriesgar a hacer las primeras jugadas en el inicio de la competencia. Un mínimo toque en el auto o exigirlo mas de la cuenta te dejan afuera de la carrera en un abrir y cerrar de ojos.
y siguen insistiendo con el triunfo de pedo del año pasado
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
El equipo Ford de TC2000 está probando hoy en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Córdoba. Allí Gabriel Ponce de León, Norberto Fontana y Martín Basso ensayan con los Focus.
La principal novedad pasa por el lado de Basso, ya que pone en pista la flamante unidad que estrenará este fin de semana en Termas de Río Hondo.
La jornada de pruebas se está llevando a cabo con buen clima y una temperatura de 15º.
La principal novedad pasa por el lado de Basso, ya que pone en pista la flamante unidad que estrenará este fin de semana en Termas de Río Hondo.
La jornada de pruebas se está llevando a cabo con buen clima y una temperatura de 15º.
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
VUELVE CERSOSIMO AL TC 2000
Jorge Cersósimo retornará este fin de semana en el TC 2000, el el marco de la primera fecha (6° del campeonato) del Endurance que se correrá en el autódromo de "Termas de Rio Hondo" en la provincia de Santiago del Estero.
En esta oportunidad conducirá el VW Bora que dejó vacante en el equipo JM Motorsport Nicolás Ursprung. Cersósimo debutó el año pasado en Potrero de los Funes formando binomio con su amigo Rubén Salerno y reemplkazó a este último en la competencia del Cabalén de Córdoba en esta temporada 2010.
Ahora manejará el otro auto del equipo y compartirá escudería con el "Tano" de Lomas de Zamora.
Cersósimo tiene basta experiencia en el TC Rioplatense y además participó junto a Salerno, Gastón Ricardo y Omar El Bacha con un BMW en las últimas "24 horas de Nürburgring".
noticia importante para los pronosticos jeje
Jorge Cersósimo retornará este fin de semana en el TC 2000, el el marco de la primera fecha (6° del campeonato) del Endurance que se correrá en el autódromo de "Termas de Rio Hondo" en la provincia de Santiago del Estero.
En esta oportunidad conducirá el VW Bora que dejó vacante en el equipo JM Motorsport Nicolás Ursprung. Cersósimo debutó el año pasado en Potrero de los Funes formando binomio con su amigo Rubén Salerno y reemplkazó a este último en la competencia del Cabalén de Córdoba en esta temporada 2010.
Ahora manejará el otro auto del equipo y compartirá escudería con el "Tano" de Lomas de Zamora.
Cersósimo tiene basta experiencia en el TC Rioplatense y además participó junto a Salerno, Gastón Ricardo y Omar El Bacha con un BMW en las últimas "24 horas de Nürburgring".
noticia importante para los pronosticos jeje
marcos01- Moderador F1
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horarios
Sábado 17 de Julio de 2010
09:15 a 10:00 Entrenamiento Fórmula Renault 2,0
10:15 a 11:15 Entrenamiento TC2000
11:30 a 12:00 Entrenamiento Fíat Linea Competizione
13:00 a 14:00 Entrenamiento TC2000
14:10 a 14:55 Entrenamiento Fórmula Renault 2,0
15:05 a 15:25 Clasificación Fíat Linea Competizione
15:35 a 15.45 Clasificación TC2000 - GRUPO B
15:50 a 16:00 Clasificación TC2000 - GRUPO A
16:05 a 16:15 Clasificación TC2000 (del puesto 11 al 20)
16:20 a 16.30 Clasificación TC2000 (del puesto 1 al 10)
16:35 a 16:50 Clasificación TC2000 (mejores 10)
17:00 a 17:10 Clasificación Fórmula Renault 2.0 - Grupo A
17:15 a 17:25 Clasificación Fórmula Renault 2.0 - Grupo B
17:30 a 17:40 Clasificación Fórmula Renault 2.0 (mejores 10)
Domingo 18 de Julio de 2010
09:00 Fíat Línea Competizione - 12 vueltas, 51,300 kms, máx. 25 min.
10:00 Fórmula Renault 2,0 - 14 vueltas, 64,125 Kms., Máx. 30 Min
11:50 TC2000 - 70 vueltas, 299,250 kms, Máx. 120 min
09:15 a 10:00 Entrenamiento Fórmula Renault 2,0
10:15 a 11:15 Entrenamiento TC2000
11:30 a 12:00 Entrenamiento Fíat Linea Competizione
13:00 a 14:00 Entrenamiento TC2000
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15:50 a 16:00 Clasificación TC2000 - GRUPO A
16:05 a 16:15 Clasificación TC2000 (del puesto 11 al 20)
16:20 a 16.30 Clasificación TC2000 (del puesto 1 al 10)
16:35 a 16:50 Clasificación TC2000 (mejores 10)
17:00 a 17:10 Clasificación Fórmula Renault 2.0 - Grupo A
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marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
El TC2000 concretará este fin de semana la sexta fecha del calendario en Termas de Río Hondo, allí también estará la Fórmula Renault y la Fiat Linea Competizione.
Actualizamos el pronóstico del tiempo para los próximos días en Termas de Río Hondo.
Sábado 17
Nubosidad variable, Máxima 8º - Mínima 3º
Domingo 18
Cielo algo nublado, Máxima 9º - Mínima 1º
Actualizamos el pronóstico del tiempo para los próximos días en Termas de Río Hondo.
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Domingo 18
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marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Lopez
Pernia
Fontana
Ponce de Leon
Silva
Ortelli
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Rossi
Lopez
Spataro
Pernia
Ardusso
Girolami
Lopez
Spataro
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Ardusso
Girolami
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Como le paso de finito Rossi al Fiat.
Me extraña que Spataro no hubiera visto los retrovisores.
Me extraña que Spataro no hubiera visto los retrovisores.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
En una carrera que va a quedar en la historia, Matías Rossi (Renault) no sólo se quedó con el mejor registro de la clasificación sino que además lo hizo estableciendo el nuevo récord del Autódromo Termas de Río Hondo. Las diferentes estrategias dejaron su huella en el clasificador para la sexta etapa del Campeonato Argentino de TC2000, primera fecha del Endurance Series, que se disputará este domingo en el trazado santiagueño con la obligatoriedad de realizar dos paradas en boxes para abastecerse de combustible y cambiar neumáticos.
Fue una clasificación atípica por demás, donde las estrategias de cada equipo, tendientes a aprovechar las circunstancias de la prueba, serán determinantes para armar la grilla de partida. La misma aún no tiene forma. El orden de largada puede cambiar según los equipos decidan violar, o no, el régimen de Parque Cerrado, acción por la cual se le retirarían los tiempos y pasarían al final de la grilla reordenándose según los tiempos que fueron quitados.
Lo mismo sucedió en lo que a la sesión clasificatoria respecta, porque más de un piloto se retiró anticipadamente de la sesión para cuidar la cantidad de combustible que cargaba según la estrategia decidida por los equipos.
Matías Rossi (Renault) resultó el más veloz del día. Aceleró en los tres cortes en los que se divide la sesión bajando los tiempos en cada uno, logrando en el última parte establecer una nueva marca a batir para el tránsito en clasificación: 1m34s098/1000, a un promedio de 163.565 km/h.
Su Megane II ya había mostrado su buena performance y el Granadero no lo desaprovechó, sino todo lo contrario. Aceleró y se llevó el punto que otorga la pole positon exprimiendo no solo el potencial de su auto. Si decidiera romper el régimen de parque cerrado para cargar combustible y hacer corta su primera parada obligatoria el domingo, perderá la posición de honor y se ubicará inmediatamente después del último clasificado no sancionado.
De los diez autos que llegaron al último tercio solo largaron nueve, ya que José María López no tomó parte de esta sección por orden del Equipo Honda, que decidió que se quedara en boxes para no modificar la estrategia de largada para el domingo. Algo similar ya habían manifestado Martín Basso (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), pero en el primer parcial.
Así, según el clasificador final, detrás del poleman se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford), quien le arrebató el lugar de escolta a Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) en el tramo final de la sesión.
Detrás del terceto de punta, se ubicaron Juan Manuel Silva (Renault), Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat), Leonel Pernía (Honda), Christian Ledesma (Chevrolet), Norberto Fontana (Ford) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat).
Desde las 21.00hs de este sábado los autos que no hayan sido retirados del parque cerrado ya no se podrán mover, por cuanto a los equipos solo les resta afinar sus estrategias de carrera. Reina el misterio en el trazado santiagueño y nadie da pistas sobre cuales son los pasos a seguir, condimentos adicionales que harán si dudas de esta carrera una fecha inolvidable dentro de la historia de la categoría.
La actividad de este domingo solo incluye la sexta final del año de TC2000 ya que no habrá carrera clasificatoria. La competencia comenzará a las 11.50 hs. y constará de 70 vueltas al trazado de 299,250 km de extensión con una duración máximo de 120 minutos.
Clasificación TC 2000 – Termas de Río Hondo
1 Matías Rossi Renault 00:01:34.098 00:00:00.000
2 Gabriel P. de León Ford 00:01:34.643 00:00:00.545
3 Emanuel Moriatis Scudería Fiat 00:01:34.671 00:00:00.573
4 Juan Manuel Silva Renault 00:01:34.802 00:00:00.704
5 Ezequiel Bosio Scudería Fiat 00:01:34.925 00:00:00.827
6 Leonel Pernía Honda 00:01:34.949 00:00:00.851
7 Christian Ledesma Chevrolet 00:01:34.972 00:00:00.874
8 Norberto Fontana Ford 00:01:35.081 00:00:00.983
9 Emiliano Spataro Scudería Fiat 00:01:35.214 00:00:01
Fue una clasificación atípica por demás, donde las estrategias de cada equipo, tendientes a aprovechar las circunstancias de la prueba, serán determinantes para armar la grilla de partida. La misma aún no tiene forma. El orden de largada puede cambiar según los equipos decidan violar, o no, el régimen de Parque Cerrado, acción por la cual se le retirarían los tiempos y pasarían al final de la grilla reordenándose según los tiempos que fueron quitados.
Lo mismo sucedió en lo que a la sesión clasificatoria respecta, porque más de un piloto se retiró anticipadamente de la sesión para cuidar la cantidad de combustible que cargaba según la estrategia decidida por los equipos.
Matías Rossi (Renault) resultó el más veloz del día. Aceleró en los tres cortes en los que se divide la sesión bajando los tiempos en cada uno, logrando en el última parte establecer una nueva marca a batir para el tránsito en clasificación: 1m34s098/1000, a un promedio de 163.565 km/h.
Su Megane II ya había mostrado su buena performance y el Granadero no lo desaprovechó, sino todo lo contrario. Aceleró y se llevó el punto que otorga la pole positon exprimiendo no solo el potencial de su auto. Si decidiera romper el régimen de parque cerrado para cargar combustible y hacer corta su primera parada obligatoria el domingo, perderá la posición de honor y se ubicará inmediatamente después del último clasificado no sancionado.
De los diez autos que llegaron al último tercio solo largaron nueve, ya que José María López no tomó parte de esta sección por orden del Equipo Honda, que decidió que se quedara en boxes para no modificar la estrategia de largada para el domingo. Algo similar ya habían manifestado Martín Basso (Ford) y Guillermo Ortelli (Chevrolet), pero en el primer parcial.
Así, según el clasificador final, detrás del poleman se ubicó Gabriel Ponce de León (Ford), quien le arrebató el lugar de escolta a Emanuel Moriatis (Scuderia Fiat) en el tramo final de la sesión.
Detrás del terceto de punta, se ubicaron Juan Manuel Silva (Renault), Ezequiel Bosio (Scuderia Fiat), Leonel Pernía (Honda), Christian Ledesma (Chevrolet), Norberto Fontana (Ford) y Emiliano Spataro (Scuderia Fiat).
Desde las 21.00hs de este sábado los autos que no hayan sido retirados del parque cerrado ya no se podrán mover, por cuanto a los equipos solo les resta afinar sus estrategias de carrera. Reina el misterio en el trazado santiagueño y nadie da pistas sobre cuales son los pasos a seguir, condimentos adicionales que harán si dudas de esta carrera una fecha inolvidable dentro de la historia de la categoría.
La actividad de este domingo solo incluye la sexta final del año de TC2000 ya que no habrá carrera clasificatoria. La competencia comenzará a las 11.50 hs. y constará de 70 vueltas al trazado de 299,250 km de extensión con una duración máximo de 120 minutos.
Clasificación TC 2000 – Termas de Río Hondo
1 Matías Rossi Renault 00:01:34.098 00:00:00.000
2 Gabriel P. de León Ford 00:01:34.643 00:00:00.545
3 Emanuel Moriatis Scudería Fiat 00:01:34.671 00:00:00.573
4 Juan Manuel Silva Renault 00:01:34.802 00:00:00.704
5 Ezequiel Bosio Scudería Fiat 00:01:34.925 00:00:00.827
6 Leonel Pernía Honda 00:01:34.949 00:00:00.851
7 Christian Ledesma Chevrolet 00:01:34.972 00:00:00.874
8 Norberto Fontana Ford 00:01:35.081 00:00:00.983
9 Emiliano Spataro Scudería Fiat 00:01:35.214 00:00:01
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
La táctica pudo más. Después de haber conseguido la pole position en Termas de Río Hondo, el equipo Renault decidió retirar del parque cerrado los autos del poleman Matías Rossi y de Juan Manuel Silva, que había clasificado cuarto, y en consecuencia largarán desde el fondo esta particular competencia de TC2000 que se desarrollará sobre 300 kilómetros. Gabriel Ponce de León (Ford YPF), segundo en la tanda cronometrada, heredó la posición de Rossi y partirá mañana liderando el pelotón.
Rossi fue el más veloz del día. Aceleró en las partes de la clasificación bajando los tiempos en cada uno. En el último, incluso, estableció una nuevo récord al registrar 1:34.098/1000, a 163.565 km/h. Al violar el régimen de parque cerrado quedó en evidencia que su auto tenía muy poco combustible.
De los diez autos que llegaron al último tercio solo largaron nueve. El campeón José María López no salió por orden del Equipo Petrobras, que decidió que se quedara en boxes para no modificar la estrategia de largada para el domingo. Algo similar ya habían manifestado Martín Basso (Ford YPF) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), pero en el primer parcial.
muy pillines los de renault y cia, esperemos que les salga bien
Rossi fue el más veloz del día. Aceleró en las partes de la clasificación bajando los tiempos en cada uno. En el último, incluso, estableció una nuevo récord al registrar 1:34.098/1000, a 163.565 km/h. Al violar el régimen de parque cerrado quedó en evidencia que su auto tenía muy poco combustible.
De los diez autos que llegaron al último tercio solo largaron nueve. El campeón José María López no salió por orden del Equipo Petrobras, que decidió que se quedara en boxes para no modificar la estrategia de largada para el domingo. Algo similar ya habían manifestado Martín Basso (Ford YPF) y Guillermo Ortelli (Chevrolet Elaion), pero en el primer parcial.
muy pillines los de renault y cia, esperemos que les salga bien
marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
No entendi un pomo de porq hizo lo que hizo Rossi??? por el punto que le otorga la clasifica nada mas? como la rema de atras ahora?
Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Es medio raro el tema, no se entiende demaciado!!!, si tienen dos detenciones obligatorias!!!!!! serà que larga, da una vuelta y para a cargar combustible, igual queda ultimo!!! ya tiene con eso una parada y despuès solo paran una vèz a cambiar gomas!!! y le dà rosca hasta que se termine la carrera? serà esa la estrategia? que se yo,ellos sabràn elporquè, pero a mi no me dàn los nùmeros por màs buèn auto que tengas!!! aparte de que pueden calcular alguna bandera amarilla, y si llueve? debe estar previsto que no!!! que se yo calcularàn que con gomas nuevas y poco combustible harà record todas las vueltas? y si alguno escondiò algo? me parece que termina ganando salerno!!!! es de esas carreras que puede andar primero aunque sèa un ratito!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
La unica que le queda es que se arme un enrredo en la largada, apenas empezada la carrera, q salga el pace car y entrar a boxes, quedar ultimo y en igualdad, pero de cualquier manera remarla, ahora sacando el auto de parque cerrado no pueden cargar nafta antes de la carrera?
Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Clasificación Final TC 2000 – Termas de Río Hondo
1 Leonel Pernía Honda 70 00:53:14.227 00:00:00.000
2 Mariano Altuna Honda 70 00:53:24.138 00:00:09.911
3 José María López Honda 70 00:53:27.088 00:00:12.861
4 Juan Manuel Silva Renault 70 00:53:31.451 00:00:17.224
5 Norberto Fontana Ford 70 00:53:32.670 00:00:18.443
6 Gabriel P. de León Ford 70 00:53:33.144 00:00:18.917
7 Martín Basso Ford 70 00:53:55.322 00:00:41.095
8 Guillermo Ortelli Chevrolet 70 00:54:24.292 00:01:10.065
9 Santiago Ventana Honda 70 00:54:30.518 00:01:16.291
10 Fabián Yannantuoni DTA 70 00:54:34.397 00:01:20.170
11 Bernardo Llaver TTA 70 00:54:36.890 00:01:22.663
12 Francisco Troncoso TTA 69 00:52:10.143 00:00:00.000
13 Leandro Carducci Fiat 69 00:52:25.529 00:00:00.000
14 Franco Coscia DTA 69 00:53:26.030 00:00:00.000
15 Juan Cruz Alvarez Peugeot 68 00:50:34.953 00:00:00.000
16 Matías Muñoz Marchesi DTA 68 00:53:16.402 00:00:00.000
17 Christian Ledesma Chevrolet 68 00:54:41.890 00:00:00.000
18 Daniel Collazo Esc Río de la Plata 67 00:53:47.104 00:00:00.000
19 Damián Fineschi Fineschi Racing 67 00:53:57.614 00:00:00.000
20 Rubén Salerno J M Motorsport 67 00:54:21.042 00:00:00.000
21 Matías Rossi Renault 66 00:48:34.114 00:00:00.000
22 Mariano Werner TTA 65 00:53:59.384 00:00:00.000
23 Luis José Di Palma Peugeot 62 00:43:08.013 00:00:00.000
24 Emiliano Spataro Fiat 57 00:33:31.597 00:00:00.000
25 Facundo Ardusso TTA 51 00:23:31.135 00:00:00.000
26 Emanuel Moriatis Fiat 47 00:16:17.009 00:00:00.000
27 Daniel Belli Lanus Motorsport 42 00:08:16.927 00:00:00.000
28 Néstor Riva Riva Racing 32 00:51:49.068 00:00:00.000
29 Ezequiel Bosio Fiat 31 00:58:48.267 00:00:00.000
30 Nestor Girolami Honda 23 00:39:36.886 00:00:00.000
31 Jorge Cersósimo J M Motorsport 5 00:08:30.377 00:00:00.000
RECORD AUTO Nro. 9 TIEMPO 1;34.005 VUELTA 24 PROMEDIO 163.715 KM/H
PROMEDIO DEL GANADOR 158.561 KM/H
AUTOS Nro. 4; 12 Y 39 RECARGOS CON 40 SEG. POR ART. 4 (ATENCION EN BOXES CANTIDAD DE MECANICOS PERMITIDOS) . AUTO Nro. 12 P. BOX POR MANIBRA PELIGROSA EN
PERJUCIO DEL AUTO Nro. 1. AUTOS Nro. 24 Y 43 P. BOX POR EXCESO DE VELOCIDAD EN
CALLE DE BOXES. AUTO Nro. 24 EXCLUIDO POR NO ACATAR CODIGO DE BANDERAS Y
MANIOBRA PELIGROSA AL AUTO Nro. 14.-
1 Leonel Pernía Honda 70 00:53:14.227 00:00:00.000
2 Mariano Altuna Honda 70 00:53:24.138 00:00:09.911
3 José María López Honda 70 00:53:27.088 00:00:12.861
4 Juan Manuel Silva Renault 70 00:53:31.451 00:00:17.224
5 Norberto Fontana Ford 70 00:53:32.670 00:00:18.443
6 Gabriel P. de León Ford 70 00:53:33.144 00:00:18.917
7 Martín Basso Ford 70 00:53:55.322 00:00:41.095
8 Guillermo Ortelli Chevrolet 70 00:54:24.292 00:01:10.065
9 Santiago Ventana Honda 70 00:54:30.518 00:01:16.291
10 Fabián Yannantuoni DTA 70 00:54:34.397 00:01:20.170
11 Bernardo Llaver TTA 70 00:54:36.890 00:01:22.663
12 Francisco Troncoso TTA 69 00:52:10.143 00:00:00.000
13 Leandro Carducci Fiat 69 00:52:25.529 00:00:00.000
14 Franco Coscia DTA 69 00:53:26.030 00:00:00.000
15 Juan Cruz Alvarez Peugeot 68 00:50:34.953 00:00:00.000
16 Matías Muñoz Marchesi DTA 68 00:53:16.402 00:00:00.000
17 Christian Ledesma Chevrolet 68 00:54:41.890 00:00:00.000
18 Daniel Collazo Esc Río de la Plata 67 00:53:47.104 00:00:00.000
19 Damián Fineschi Fineschi Racing 67 00:53:57.614 00:00:00.000
20 Rubén Salerno J M Motorsport 67 00:54:21.042 00:00:00.000
21 Matías Rossi Renault 66 00:48:34.114 00:00:00.000
22 Mariano Werner TTA 65 00:53:59.384 00:00:00.000
23 Luis José Di Palma Peugeot 62 00:43:08.013 00:00:00.000
24 Emiliano Spataro Fiat 57 00:33:31.597 00:00:00.000
25 Facundo Ardusso TTA 51 00:23:31.135 00:00:00.000
26 Emanuel Moriatis Fiat 47 00:16:17.009 00:00:00.000
27 Daniel Belli Lanus Motorsport 42 00:08:16.927 00:00:00.000
28 Néstor Riva Riva Racing 32 00:51:49.068 00:00:00.000
29 Ezequiel Bosio Fiat 31 00:58:48.267 00:00:00.000
30 Nestor Girolami Honda 23 00:39:36.886 00:00:00.000
31 Jorge Cersósimo J M Motorsport 5 00:08:30.377 00:00:00.000
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PROMEDIO DEL GANADOR 158.561 KM/H
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marcos01- Moderador F1
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Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
Nuevamente honda demuestra,estrategia y confiabilidad en sus autos, aparte de tener buenos pilotos, pechito tercero a pesar de Ledesma!!!!! si no hace trompos èl!! se los hace hacer a los demàs!!!! con eso y todo llegò tercero!!! menos mal que en esta categorìa no està AF. sinò hace rato que le hubieran metido 100kg a los honda!!!!igual està claro que es una cuestiòn aerodinàmica, porque el resto es todo monomarca!!! làstima que no en todos los circuitos se puedan hacer este tipo de competencias, por lo menos con las recargas y recambios, el tiempo es relativo, lo bueno es que hasta podes cometer un error y lograr recuperarte!!! en las otras carreras es casi imposible!!! aparte se manejarìan mejor con las estrategias si las hacen màs seguidas, porque cuando hay errores de estratejia, realmente afèan las carreras!!! lo hemos visto en la f1,a uno le dan ganas de apagar la tele!!!!!
Lo que si tendrìan que hacer es, que no deberìan permitir el ingreso a boxes hasta la segunda vuelta y no deberìan permitir ni el cambio de gomas ni el reabastecimiento hasta la vuelta 10, de esa manera se acaban los versos, y si pinchas en la primera vuelta, eso no se deberia tomar como una entrada!!!! osea, hasta la vuelta dièz no se cuentan las entradas para recambio de neumàticos!!!! y listo, yo no sè como no se dieron cuenta!!!!!
Lo que si tendrìan que hacer es, que no deberìan permitir el ingreso a boxes hasta la segunda vuelta y no deberìan permitir ni el cambio de gomas ni el reabastecimiento hasta la vuelta 10, de esa manera se acaban los versos, y si pinchas en la primera vuelta, eso no se deberia tomar como una entrada!!!! osea, hasta la vuelta dièz no se cuentan las entradas para recambio de neumàticos!!!! y listo, yo no sè como no se dieron cuenta!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Para los que tuvieron la suerte de perdersela
En Termas, rio Honda
En una carrera apasionante y repleta de interrogantes, donde las estrategias y el estado físico de los pilotos cumplieron un papel preponderante, Leonel Pernía (Honda) logró el triunfo en la sexta etapa del TC2000, primera fecha del Endurance Series, que se llevó a cabo el Autódromo Termas de Río Hondo. El podio lo completaron sus compañeros Mariano Altuna y José María López.
La competencia comenzó el sábado con la clasificación, ya que según como estuvo planeada la estrategia de carrera fue como salieron a clasificar. Así, sobresalían en la previa interrogantes como el de saber con cuanto combustible habían terminado y si alguno de los autos iba a ser retirado del régimen de parque cerrado como ocurrió finalmente con 12 autos.
A priori, Gabriel Ponce de León (Ford), el mismo Pernía, Matías Rossi (Renault), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) y José María López son los que asomaban como candidatos a la victoria en una carrera atípica por demás, donde el vencedor no solo se conocería al cabo de 70 vueltas, sino que cada auto tenía la obligación de parar en boxes dos veces: una para recarga de combustible y otra para cambio de neumáticos.
Planteada la escena, Ponce de León y Pernía encabezaron el pelotón al apagarse el semáforo. Movieron bien ambos y el hombre del equipo Ford pudo conservar el liderato.
La estrategia más común se vio antes de cumplir el primer giro, ya que muchos autos entraron juntos a boxes a cambiar neumáticos provocando alguna demora en el ingreso, como Altuna, Rossi, José Luis Di Palma, Ezequiel Bosio y Guillermo Ortelli, entre otros.
Al cabo de cinco vueltas Ponce seguía al frente, pero Pernía y Spataro pero los tres se habían despegado del resto del pelotón que, como ellos, todavía no habían entrado para el repostaje.
Un poco más atrás, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) venía con un ritmo enloquecedor y tras haber partido desde el 15º cajón de la grilla ya se había posicionado cuarto dando cuenta de López y Ledesma para cumplir su empresa.
Después del caos inicial por sacarse de encima uno de los recambios, el primero en cumplir con ambas paradas fue Néstor Girolami (Honda), que en el recargo de combustible se le quedó el auto y debieron empujarlo.
Después de buscar a Ponce de León durante varias vueltas, Pernía entró a boxes en el décimo giro a cargar combustible, dejando la posición de escolta en pista para un Spataro que tenía decidido ser protagonista en esta competencia. En tanto, Werner ya era tercero y se acercaba a los punteros con ritmo amenazante… pero seguían sin entrar a boxes.
Dos giros más tarde el piloto de la Scuderia Fiat comenzaría una caza al puntero que duraría casi hasta el ecuador de la competencia, siendo una de las principales atracciones que se vieron en pista. Tanto el Ford Focus del representante de Junín, como el Fiat Linea del piloto porteño, batallaron como pocas veces mientras intentaban también sacar una luz considerable de ventaja en pos de encarar sus ingresos a boxes con mayor tranquilidad.
Habían pasado 20 giros y Werner parecía haberse soldado a los punteros: giraban al mismo ritmo y apenas los separaban 6 décimas, momentos en que el piloto del Toyota Team Argentina entró a boxes y salió justo cuando Pernía pasaba por la recta principal como el mejor posicionado de los que habían cumplido una parada.
Ponce de León y Spataro seguían palo y palo mientras el Corolla del enterriano logró dar cuenta de Leonel Pernía, quien aprovechó para hacer su última detención obligatoria y salir a 44 segundos de diferencia de los líderes, quienes todavía no habían ingresado.
Promediando la mitad de la competencia el Focus del juninense realizó el cambio de neumáticos no sin percances: la pistola con la que sacaban la tuerca se trabó y le hizo perder valiosos segundos. En pista, el representante de Fiat aprovechó su soledad en la punta del pelotón para hacer una diferencia realmente notable, mientras Werner demostraba todo el potencial de su auto siendo el sexto de los que ya habían ingresado al menos una vez.
Cumplidos 38 de los 70 giros pausados, y con una hora de carrera a cuestas, Pernía se ubicaba el e 20º lugar del clasificador, pero era el mejor de los que ya habían cumplido con lo que marcaba el reglamento. Tres giros más tarde ya había ascendido hasta el 17º lugar, momentos en que Spataro seguía exprimiendo todo el potencial de su Fiat Línea antes de realizar su primera parada, que sería recién en la 47ª vuelta.
Al momento de entrar también lo hizo Werner para cumplir su segunda detención, pero al hombre de Toyota nunca más le arrancó el auto por más que lo empujaran. A sabiendas de lo que ocurría en calle de boxes, la Scuderia Fiat decidió que al giro siguiente de reingresara Spataro por el combustible y aprovechara así el quedo de su rival más directo en las posiciones generales.
Como era de esperarse, y pese al cansancio generalizado de los pilotos, la parte final de la carrera fue a todo o nada. A 20 giros del final Pernía era 4º, Spataro 5º y Altuna 6º y sólo restaba esperar que se ordenara el clasificador conforme iban ingresando los últimos autos a boxes para que aparecieran en las primeros tres puestos.
El último golpe de efecto se dio a solo 14 vueltas para el final de la competencia: Spataro venía con un ritmo excelente y la estrategia de Fiat estaba dando excelentes dividendos, pero la pinchadura del neumático delantero izquierdo lo hizo abandonar prematuramente su idea de llegar a la meta.
Con esta novedad, Pernía se relajó en la punta de la carrera seguido de los Honda New Civic de sus compañeros Mariano Altuna (a 11s62/10) y José María López (a 15s50/10), mientras que el cuarto clasificado, Juan Manuel Silva (Renault), estaba bastante más retrasado y soportando los embates de los relanzados Focus de Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León.
A cuatro giros del final otro de los favoritos se tuvo que retirar anticipadamente: Matís Rossi pinchó la goma trasera derecha por segunda vez y decidió dar por tierra con su excursión santiagueña, mientras que el Peugeot de Juan Cruz Alvarez, que venía en un más que meritorio octavo puesto, también dejaba de lado su idea de ver flamear la bandera a cuadros.
Con este panorama, el terceto de Honda se dedicó a asegurarse el podio que dejaría a Leonel Pernía como el nuevo puntero del Campeonato Argentino de TC2000 con 77 unidades, seguido de Altuna con 62 y López con 58. Detrás, Fontana suma 56 puntos, Ponce de León 45, Girolami 42, Rossi 36, Guillermo Ortelli 35, Werner 33, cerrando el lote de los 10 primeros Emiliano Spataro con 30 puntos.
Para destacar también fueron las estrategias de los equipos Ford, que sacó solo un auto a último momento del parque cerrado y ambos llegaron entre los diez mejores, como así también el accionar de Fabián Yanantuoni, que largó 17º y arribó en el 10º puesto con el mejor Peugeot 307, logrando así el primer lugar en el podio en el torneo de particulares, el que curiosamente repitió un 1-2-3 pero del equipo DTA con Franco Coscia y Matías Muñoz Marchesi al mando de sendos autos de la terminal fracesa.
En una carrera apasionante y repleta de interrogantes, donde las estrategias y el estado físico de los pilotos cumplieron un papel preponderante, Leonel Pernía (Honda) logró el triunfo en la sexta etapa del TC2000, primera fecha del Endurance Series, que se llevó a cabo el Autódromo Termas de Río Hondo. El podio lo completaron sus compañeros Mariano Altuna y José María López.
La competencia comenzó el sábado con la clasificación, ya que según como estuvo planeada la estrategia de carrera fue como salieron a clasificar. Así, sobresalían en la previa interrogantes como el de saber con cuanto combustible habían terminado y si alguno de los autos iba a ser retirado del régimen de parque cerrado como ocurrió finalmente con 12 autos.
A priori, Gabriel Ponce de León (Ford), el mismo Pernía, Matías Rossi (Renault), Christian Ledesma (Chevrolet), Emiliano Spataro (Scuderia Fiat) y José María López son los que asomaban como candidatos a la victoria en una carrera atípica por demás, donde el vencedor no solo se conocería al cabo de 70 vueltas, sino que cada auto tenía la obligación de parar en boxes dos veces: una para recarga de combustible y otra para cambio de neumáticos.
Planteada la escena, Ponce de León y Pernía encabezaron el pelotón al apagarse el semáforo. Movieron bien ambos y el hombre del equipo Ford pudo conservar el liderato.
La estrategia más común se vio antes de cumplir el primer giro, ya que muchos autos entraron juntos a boxes a cambiar neumáticos provocando alguna demora en el ingreso, como Altuna, Rossi, José Luis Di Palma, Ezequiel Bosio y Guillermo Ortelli, entre otros.
Al cabo de cinco vueltas Ponce seguía al frente, pero Pernía y Spataro pero los tres se habían despegado del resto del pelotón que, como ellos, todavía no habían entrado para el repostaje.
Un poco más atrás, Mariano Werner (Toyota Team Argentina) venía con un ritmo enloquecedor y tras haber partido desde el 15º cajón de la grilla ya se había posicionado cuarto dando cuenta de López y Ledesma para cumplir su empresa.
Después del caos inicial por sacarse de encima uno de los recambios, el primero en cumplir con ambas paradas fue Néstor Girolami (Honda), que en el recargo de combustible se le quedó el auto y debieron empujarlo.
Después de buscar a Ponce de León durante varias vueltas, Pernía entró a boxes en el décimo giro a cargar combustible, dejando la posición de escolta en pista para un Spataro que tenía decidido ser protagonista en esta competencia. En tanto, Werner ya era tercero y se acercaba a los punteros con ritmo amenazante… pero seguían sin entrar a boxes.
Dos giros más tarde el piloto de la Scuderia Fiat comenzaría una caza al puntero que duraría casi hasta el ecuador de la competencia, siendo una de las principales atracciones que se vieron en pista. Tanto el Ford Focus del representante de Junín, como el Fiat Linea del piloto porteño, batallaron como pocas veces mientras intentaban también sacar una luz considerable de ventaja en pos de encarar sus ingresos a boxes con mayor tranquilidad.
Habían pasado 20 giros y Werner parecía haberse soldado a los punteros: giraban al mismo ritmo y apenas los separaban 6 décimas, momentos en que el piloto del Toyota Team Argentina entró a boxes y salió justo cuando Pernía pasaba por la recta principal como el mejor posicionado de los que habían cumplido una parada.
Ponce de León y Spataro seguían palo y palo mientras el Corolla del enterriano logró dar cuenta de Leonel Pernía, quien aprovechó para hacer su última detención obligatoria y salir a 44 segundos de diferencia de los líderes, quienes todavía no habían ingresado.
Promediando la mitad de la competencia el Focus del juninense realizó el cambio de neumáticos no sin percances: la pistola con la que sacaban la tuerca se trabó y le hizo perder valiosos segundos. En pista, el representante de Fiat aprovechó su soledad en la punta del pelotón para hacer una diferencia realmente notable, mientras Werner demostraba todo el potencial de su auto siendo el sexto de los que ya habían ingresado al menos una vez.
Cumplidos 38 de los 70 giros pausados, y con una hora de carrera a cuestas, Pernía se ubicaba el e 20º lugar del clasificador, pero era el mejor de los que ya habían cumplido con lo que marcaba el reglamento. Tres giros más tarde ya había ascendido hasta el 17º lugar, momentos en que Spataro seguía exprimiendo todo el potencial de su Fiat Línea antes de realizar su primera parada, que sería recién en la 47ª vuelta.
Al momento de entrar también lo hizo Werner para cumplir su segunda detención, pero al hombre de Toyota nunca más le arrancó el auto por más que lo empujaran. A sabiendas de lo que ocurría en calle de boxes, la Scuderia Fiat decidió que al giro siguiente de reingresara Spataro por el combustible y aprovechara así el quedo de su rival más directo en las posiciones generales.
Como era de esperarse, y pese al cansancio generalizado de los pilotos, la parte final de la carrera fue a todo o nada. A 20 giros del final Pernía era 4º, Spataro 5º y Altuna 6º y sólo restaba esperar que se ordenara el clasificador conforme iban ingresando los últimos autos a boxes para que aparecieran en las primeros tres puestos.
El último golpe de efecto se dio a solo 14 vueltas para el final de la competencia: Spataro venía con un ritmo excelente y la estrategia de Fiat estaba dando excelentes dividendos, pero la pinchadura del neumático delantero izquierdo lo hizo abandonar prematuramente su idea de llegar a la meta.
Con esta novedad, Pernía se relajó en la punta de la carrera seguido de los Honda New Civic de sus compañeros Mariano Altuna (a 11s62/10) y José María López (a 15s50/10), mientras que el cuarto clasificado, Juan Manuel Silva (Renault), estaba bastante más retrasado y soportando los embates de los relanzados Focus de Norberto Fontana y Gabriel Ponce de León.
A cuatro giros del final otro de los favoritos se tuvo que retirar anticipadamente: Matís Rossi pinchó la goma trasera derecha por segunda vez y decidió dar por tierra con su excursión santiagueña, mientras que el Peugeot de Juan Cruz Alvarez, que venía en un más que meritorio octavo puesto, también dejaba de lado su idea de ver flamear la bandera a cuadros.
Con este panorama, el terceto de Honda se dedicó a asegurarse el podio que dejaría a Leonel Pernía como el nuevo puntero del Campeonato Argentino de TC2000 con 77 unidades, seguido de Altuna con 62 y López con 58. Detrás, Fontana suma 56 puntos, Ponce de León 45, Girolami 42, Rossi 36, Guillermo Ortelli 35, Werner 33, cerrando el lote de los 10 primeros Emiliano Spataro con 30 puntos.
Para destacar también fueron las estrategias de los equipos Ford, que sacó solo un auto a último momento del parque cerrado y ambos llegaron entre los diez mejores, como así también el accionar de Fabián Yanantuoni, que largó 17º y arribó en el 10º puesto con el mejor Peugeot 307, logrando así el primer lugar en el podio en el torneo de particulares, el que curiosamente repitió un 1-2-3 pero del equipo DTA con Franco Coscia y Matías Muñoz Marchesi al mando de sendos autos de la terminal fracesa.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
Localización : Merlo,, Bs. As.
Fecha de inscripción : 21/10/2008
Re: Termas de Río Hondo de Santiago del Estero 18 julio
me gusto ver algo diferente.
por momento se vio buena lucha por la punta.
Quedo claro que en cuanto a estrategias estan todos muuuy verdes.
Al fin llego silva!!!! la primera en el año.
Mala suerte viene teniendo la hormiga (En tc2000) spataro, venia haciendo una muy buena carrera.
Ponce como siempre cuando esta adelante es uno, de atras es diferente.
Werner es otro para destacar que merecio mejor suerte.
En lineas generales me gusto el formato de carrera y la carrera en si.
por momento se vio buena lucha por la punta.
Quedo claro que en cuanto a estrategias estan todos muuuy verdes.
Al fin llego silva!!!! la primera en el año.
Mala suerte viene teniendo la hormiga (En tc2000) spataro, venia haciendo una muy buena carrera.
Ponce como siempre cuando esta adelante es uno, de atras es diferente.
Werner es otro para destacar que merecio mejor suerte.
En lineas generales me gusto el formato de carrera y la carrera en si.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
PARA QUE SIRVIÒ LARGAR DESDE ATRÀS?
Anoche estaba pensando que otra ventaja podrìan tener los que sacaron los autos de parque cerrado, o que ventajas pensaban poder obtener,digamos!!! cosa que nunca se và a saber!!, nunca lascarreras son iguales, pero lo que digo es que hicieron en clasificacion una prueva de tanques vacios!!!! a ver que ritmo podìan repetir!! gastaron frenos y gomas y nada màs!! despuès de hacer el 1 o lo que sèa, terminaron largando de atràs, ahora,que podìan lograr largando desde atràs?, cambiar ruedas?, recambio de pastillas de freno? revicion general? llenar el tanque? lavar el auto? , al final, a quien le sirviò la estrategia de largar desde atràs apropòsito? porque obviamente tiene sus ventajas y desventajas!!! por ejemplo,pechito no saliòa pista, guardò el auto, y saliò tercero gracias a la tocadita de culo de Ledesma, sinò!!!!, quièn sabe hasta donde hubiera llegado,digamos que màs o menos le saliò bièn!!! a silva, màs o menos tambièn!! quedò cuarto!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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