TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

+9
sergiodaniel
eliasr1979
diego silvestre
walter380
Chiva
luisdpaul
sepelin
marcos01
IRWT
13 participantes

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

La detención en boxes puede definir una posición?

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Vote_lcap88%5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Vote_rcap 88% 
[ 7 ]
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Vote_lcap0%5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Vote_lcap12%5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Vote_rcap 12% 
[ 1 ]
 
Votos Totales : 8
 
 
Sondeo cerrado

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Lun Jun 08, 2009 1:52 pm

1º competencia del año del Endurance Series


5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Autodromo3

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Autodromo12


Precio de las entradas.

$40 anticipadas (generales) $50 en el autodromo (generales)
$100 anticipadas (boxes) $120 en el autodromo (boxes)

Estos precios son por los 3 dias de evento.

Las mujeres, jubilados (con carné) y menores de 12 años accederán gratis al sector de generales.

Ingreso a boxes por puertas 1 y 2
Entrada general ingreso por puertas 3, 4, 5 y 6


Cronograma
Jueves: De 11 a 12, TC2000 FR 1.6/FLC/CM, ingreso de vehículos, registro y acreditación; 12.15, Fórmula Renault 1,6, sorteo de neumáticos, de motores y retiro de motor; 12.30, TC2000, sorteo de neumáticos; 14 a 18, TC2000, verificación técnica y administrativa; 16 a 18, Fórmula Renault 1,6 y C.M.

Viernes: A las 8, TC2000/FR 1.6/FLC/CM, ingreso de vehículo, registro y acreditación; 9 a 12, TC2000 y verificación; 11, TC2000, reunión de pilotos; 12 a 12.20, TC2000, reconocimiento de pista de pilotos invitados; 13 a 14, TC2000, TEI 1 (pilotos invitados); 13, Fórmula Renault 1,6, reunión de pilotos; 13.30, Copa Mégane, reunión de pilotos; 14.15 a 15, Fórmula Renault 1,6, entreno. 15.15 a 15.45, Copa Mégane, entreno; 16 a 17, TC2000, TE; 22, cierre de acreditaciones.

Sábado: A las 8, TC2000/FR 1.6/FLC/CM, registro y acreditación; 10 a 10.45, Fórmula Renault 1,6, entrenamiento 2; 10.30, Fiat Línea Competizione, reunión de pilotos; 11 a 11.15, Copa Mégane, clasificación; 11.30 a 11.50, Fiat Línea Competizione, entrenamiento 1; 12 a 12.45, TC2000, TE 3 (ambos pilotos); 13 a 13.10, Fórmula Renault 1.6, clasificación Grupo A; 13.15 a 13.25, Fórmula Renault 1.6, clasificación Grupo B; 13.30 a 13.40, Fórmula Renault 1.6, clasificación (mejores 10); 13.45 a 14, Fiat Línea Competizione, clasificación 1; 14 a 14.20, Acciones Promocionales de TC2000 en pista; 14.30 a 14.40, TC2000, clasificación Grupo A; 14.45 a 14.55, TC2000, clasificación Grupo B; 15 a 15.10, TC2000, clasificación (clasificados del 11 al 20); 15.15 a 15.25, TC2000, clasificación (clasificados del 1 al 10); 15.30 a 15.40, TC2000, clasificación (mejores 10); 15.55 a 16.10, Fiat Línea Competizione, clasificación 2; 16.15, Copa Mégane, salida de autos a grilla; 16.25, Copa Mégane, vuelta previa; 16.30, Copa Mégane, carrera, 12 vueltas, Kms 51,300, Máx. 30 min.; 17 a 18, Acciones Promocionales de TC2000 en pista; 22, cierre de acreditaciones.

Domingo: a las 7, TC2000 1.6/FLC/CM, registro y acreditación; 8.40, Fórmula Renault 1,6, salida de autos a grilla; 8.55, Fórmula Renault 1,6, vuelta previa, 9, Fórmula Renault 1,6, carrera 14 vueltas, 64,125 kms., máx. 30 min.; 9.40, Fiat Línea Competizione, salida de autos a la grilla; 9.55, Fiat Línea Competizione, vuelta previa; 10, Fiat Línea Competizione, carrera 12 vueltas, 51,300 kms., máx. 20 min.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Nadie se quiere perder el Endurance Series

Mensaje  IRWT Lun Jun 08, 2009 2:08 pm

La primera etapa del Endurance Series, que comienza este fin de semana en Termas de Río Hondo, tiene ya 32 binomios confirmados. La lista incluye a dos ganadores de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”: Alain Menu en 2006 y Anthony Reid en 2008. A Esteban Guerrieri, Cacá Bueno, entre otros, se les suman los mejores pilotos argentinos, brasileños y uruguayos que tomarán parte de esta serie. Sólo resta anunciar a los compañeros de Martín Basso (Ford-YPF), de Luis José Di Palma, DP1Team) y de Leandro Carducci (DP1Team). La segunda etapa se realizará en Buenos Aires el 18 de Agosto y el cierre será el 29 de Noviembre en Potrero de los Funes, San Luis.


Hasta el momento, la lista de los binomios inscriptos:

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Dibujobta
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Baumgartner-Baldinelli, binomio del Vitelli Competición

Mensaje  IRWT Lun Jun 08, 2009 10:18 pm

La escudería que conduce Roberto Vitelli anunció hoy la conformación del binomio que tripulará el Renault Mégane II durante el desarrollo del Endurance Series de TC2000: Maximiliano Baumgartner será acompañado por Ezequiel Baldinelli.

Luego del anuncio, Baldinelli aseguró a www.tc2000.com.ar: “Estoy muy contento por esta convocatoria para disputar el Endurance Series representando a una marca del prestigio de Renault. Voy a tratar de disfrutarlo de la mejor manera junto a Maximiliano (Baumgartner) y al resto del equipo Vitelli Competición”. Luego, sobre las características especiales que tendrá la prueba de dos pilotos, con recarga de combustible obligatoria, agregó: “Va a ser una carrera con mucha estrategia. Con el equipo planificaremos la mejor solución, pero en principio entiendo que tendremos que marcar un ritmo sostenido sin dañar el Mégane II, preservándolo con el objetivo de llegar a los últimos giros con el auto en condiciones de definir los puestos que otorgan puntaje”. Ezequiel BaldinelliFecha de nacimiento: 4 de Marzo de 19842001. Fórmula 3 Sudamericana2002. Turismo Nacional, Clase 2, subcampeón2004. Turismo Nacional, Clase 22005. Turismo Nacional, Clase 32006. Turismo Nacional, Clase 32007. Top Race V62009. Turismo Nacional (TN), Clase 3La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000.

Luego de haberse disputado 4 de 12 competencias, el torneo está liderado por José María López (Equipo Petrobras) con 56 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 51, mientras que en el tercer lugar está Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 33 unidades. En el Campeonato para Pilotos de Equipos Particulares los líderes son Luis José Di Palma (DP-1 Team) y Emanuel Moriatis con 11, seguido por Ezequiel Bosio (Bainotti Factory Racing) y Fabián Yannantuoni (DTA) con 9 puntos.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  marcos01 Miér Jun 10, 2009 2:30 pm

El equipo Chevrolet de TC2000 ensayó durante la jornada de hoy en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez”, de la Ciudad de Buenos Aires, con los pilotos titulares Guillermo Ortelli y Christian Ledesma al volante de los dos Chevrolet Vectra.
Como lo viene haciendo de manera habitual en la antesala a cada competencia de la categoría, la escudería Chevrolet JP Rcaing giró en el trazado Nº 8 del escenario porteño, probando distintas alternativas aerodinámicas, variantes de puesta a punto y diferentes elementos desarrollados por la ingeniería del equipo, con miras a la 5ª fecha del TC2000, que se disputará el próximo fin de semana, en el autódromo de Termas de Río Hondo, y que marcará el inicio de la Copa Endurance.
Luego de girar en varias oportunidades, Guillermo Ortelli estableció 1m 22s 4/10 en la más rápida de sus vueltas, mientras que Christian Ledesma cronometró 1m 22s 8/10. Ambos giraron con neumáticos usados. Además, en el ensayo estuvo el piloto uruguayo Juan Ignacio Cáceres (binomio de Ledesma), quien tuvo su primer contacto con el Vectra, al girar durante cinco vueltas. Por otra parte, el equipo Chevrolet aprovechó la ocasión para ensayar el reabastecimiento de combustible, que junto al cambio de pilotos, serán las claves de la próxima fecha en Santiago del Estero.
Guillermo Kissling: “Fue una tarde muy positiva porque pudimos ensayar con los dos Chevrolet Vectra y obtuvimos valores muy importantes de cara a la próxima fecha. Los autos andubieron realmente muy bien. Sin dudas, estas pruebas nos permiten seguir avanzando en el desarrollo de las unidades”.
Juan Ignacio Cáceres: “Me voy muy conforme con lo que giré hoy. Realmente, el Chevrolet Vectra me asombró por su aceleración, su poder de frenado, y el gran tránsito de curva que tiene. Estoy seguro que realizaremos una gran tarea junto a Christian Ledesma en la Copa Endurance”.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  marcos01 Jue Jun 11, 2009 10:12 am

LA CARGA DE COMBUSTIBLE SERA UNA DE LAS CLAVES

La carga de combustible durante la competencia será una de las claves para entender las estrategias de cada equipo y sus chances de quedarse con la victoria en la fecha de Endurance Series del TC 2000 que tendrá lugar en Termas de Río Hondo este fin de semana.
Por primera vez la categoría tendrá reabastecimientos obligatorios de nafta y para ello todos los autos participantes contarán con un tanque con capacidad de 100 litros y bocas de llenado laterales. En esta carrera se utilizará la boca izquierda de acuerdo con el sentido de giro de la prueba, aunque los autos tienen bocas de ambos laterales.
La recarga será fundamental por varios motivos. El combustible se cargará por medio de una manguera proveniente de un bidón homologado por FIA de 20 litros que será manipulado sólo por un integrante del equipo que tendrá uniforme ignífugo y con respaldo de seguridad de un bombero en cada box.
Se estima que cada auto realizará por lo menos dos cargas ya que cada carga máxima por detención es de 20 litros. El consumo estimado para esta carrera es de 2,3 kilómetros por litro de nafta, con variaciones según ritmo de carrera o ingreso de auto de seguridad.
La cuestión de la seguridad será crucial. El auto que se detenga a cargar combustible deberá parar su motor, lo que implica la chance de no poder arrancar de inmediato con lo cual deberá ser empujado sólo por los cuatro integrantes del equipo habilitados para la asistencia del vehículo.
Como se estima que habrá dos detenciones, una servirá para cambiar el piloto y cargar y la otra para una nueva carga.
La última carga de combustible que podrá hacer cada auto será antes de la sesión de clasificación del sábado. Es decir, clasificarán y correrán con la misma carga lo cual obligará a los equipos a administrar el consumo desde el sábado.
Por estas cuestiones y muchas otras, la fecha de Endurance Series de este fin de semana reúne condimentos que no son habituales en el automovilismo doméstico. Será una atracción el cambio de pilotos y la carga de nafta, pero también un enorme desafío que pondrá a prueba los sistemas de seguridad en boxes y en cada estructura.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sepelin Jue Jun 11, 2009 11:54 am

Va a ser tan variante la carrera con las estrategias y eso que no me animo a dar candidatos.
Uds que opinan?.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Jue Jun 11, 2009 1:52 pm

Por todo lo nuevo no pinta a ser como los ya clasicos 200 de baires, porfin se cargara combustible en boxes x lo menos yo lo vengo pidiendo hace rato me parece q viene bien p el espectáculo, hace mucho puse unas imágenes de un dtm como salen aveces con el tanque de carga puesto y en la ultima del dtm sucedió nuevamente(creo q usarian los mismos tanques para cargar), quizas el domingo no suceda por el echo de obligarlos a detener el motor pero este punto no me convence tanto deberían poner otro método para evitar una salida rápida del box xq si por esas cosas un motor viene herido y no arranca...mmm es para agarrarcela con la puerta del auto....esperemos q sea una carrera entretenida se me esta haciendo larga la semana bounce Basketball What a Face
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  marcos01 Jue Jun 11, 2009 5:39 pm

si honda no la pifia feo con la recarga/cambio de piloto tendria que ganar comodo, imaginate que tendria que sacar el doble de ventaja que en una carrera comun. En este circuito no se podra tapar como lo hizo rossi en la ultima.

El equipo Renault de TC2000 llega a Termas de Río Hondo con muchas expectativas, más depués de lo que fue la victoria de Matías Rossi en Mendoza.

La estructura que dirige Edgardo Fernández se preparó muy bien para esta prueba especial, ya que se realizaron ensayos previos con Esteban Guerrieri. Mientras que Thiago Camilo tiene la experiencia de haber disputado el año pasado los "200 Km" de Buenos Aires.

"Para esta carrera se presentan muchas variables desde lo táctico. Tenemos dos cargas de combustible, en una se va a cambiar piloto y aún debemos decidir si cambiamos neumáticos o no. La prioridad uno es la confiabilidad del auto, y por ello se han tomado muchas precauciones, que quizás en una carrera normal no se tienen en cuenta", manifestó Edgardo Fernández.

"La carrera será un mix de estrategia y de andar rápido. Lo fundamental será hacer una buena clasificación, de ser posible deberíamos largar entre las tres primeras filas. Después tendrá fundamental importancia el trabajo de equipo", comentó Matías Rossi.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  luisdpaul Jue Jun 11, 2009 8:34 pm

Bueno, aprete el acelerador a fondo con el laburo... La idea es dejar todo concluido para el viernes (mañana) y cerrar el negocio hasta el martes, por eso no anduve mucho por aqui.
Les cuento que al circuito voy sabado, vuelvo a casa despues de la jornada. Y el domingo lo mismo. No hay acampada. Es que sinceramente es mas cansador todo el despliegue de campamento que bancarme los 60 km de ida y vuelta. Ademas no se si estoy viejo o que pero estoy fundido, cagado de cansancio.
Respecto a la carrera espero equivocarme, pero para mi va a quedar el culerio de motores.
Con el TN aqui se vio que este circuito exige muchisimo a los motores chicos, a pesar de que se le hizo la chicana en la recta, y se noto en la cantidad de roturas de impulsor. Yo creo que va a ser bastante dificil para todos llevar ritmo sin romper la maquina.
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sepelin Jue Jun 11, 2009 8:38 pm

luisdpaul escribió:Bueno, aprete el acelerador a fondo con el laburo... La idea es dejar todo concluido para el viernes (mañana) y cerrar el negocio hasta el martes, por eso no anduve mucho por aqui.
Les cuento que al circuito voy sabado, vuelvo a casa despues de la jornada. Y el domingo lo mismo. No hay acampada. Es que sinceramente es mas cansador todo el despliegue de campamento que bancarme los 60 km de ida y vuelta. Ademas no se si estoy viejo o que pero estoy fundido, cagado de cansancio.
Respecto a la carrera espero equivocarme, pero para mi va a quedar el culerio de motores.
Con el TN aqui se vio que este circuito exige muchisimo a los motores chicos, a pesar de que se le hizo la chicana en la recta, y se noto en la cantidad de roturas de impulsor. Yo creo que va a ser bastante dificil para todos llevar ritmo sin romper la maquina.
Es que de por si en el año en carreras comunes se fueron cayendo varios a pedazos si llegan 15 es bueno. Jua.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  luisdpaul Jue Jun 11, 2009 9:26 pm

sepelin escribió:
luisdpaul escribió:Bueno, aprete el acelerador a fondo con el laburo... La idea es dejar todo concluido para el viernes (mañana) y cerrar el negocio hasta el martes, por eso no anduve mucho por aqui.
Les cuento que al circuito voy sabado, vuelvo a casa despues de la jornada. Y el domingo lo mismo. No hay acampada. Es que sinceramente es mas cansador todo el despliegue de campamento que bancarme los 60 km de ida y vuelta. Ademas no se si estoy viejo o que pero estoy fundido, cagado de cansancio.
Respecto a la carrera espero equivocarme, pero para mi va a quedar el culerio de motores.
Con el TN aqui se vio que este circuito exige muchisimo a los motores chicos, a pesar de que se le hizo la chicana en la recta, y se noto en la cantidad de roturas de impulsor. Yo creo que va a ser bastante dificil para todos llevar ritmo sin romper la maquina.
Es que de por si en el año en carreras comunes se fueron cayendo varios a pedazos si llegan 15 es bueno. Jua.

Bueno, supongo que Berta los limitara un poco para que no se rompan.
A 5000 rpm puede que anden bien
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty PRIMERA CITA DEL ENDURANCE SERIES EN SANTIAGO DEL ESTERO

Mensaje  Chiva Jue Jun 11, 2009 10:26 pm

Binomios, combustible y pura estrategia en TC2000

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Noticias28771

Termas de Río Hondo, 11 de junio de 2009.- La ciudad de Santiago del Estero se prepara para recibir a la quinta fecha del Campeonato Argentino de TC2000 y la primera cita del Endurance Series, que en esta ocasión tendrá como atractivos una carrera de 300 kilómetros de recorrido, con recarga de combustible y cambios de pilotos.




Luego de cuatro fechas disputadas en las que el Equipo Petrobras mostró su poderío ganando las tres primeras competencias y de la victoria de Matías Rossi (Renault Lo Jack Team) en la última cita en Mendoza, el certamen de TC2000 llega a la primera de las carreras especiales que tendrá a lo largo de la temporada 2009.

El inicio del Endurance Series será con una competencia sin antecedentes en el automovilismo argentino, donde además de la formación de binomios que compartirán el manejo de cada auto, se deberá ingresar a boxes para recargar combustible haciendo que la prueba se torne plenamente de estrategia.

La táctica no sólo se aplicará durante el transcurso de la carrera, ya que la clasificación también será de suma importancia para el plan debido a que los vehículos comenzarán la prueba final del día domingo tal cual culminaron la clasificación del sábado; quedando en régimen de parque cerrado durante ese tiempo entre una sesión y otra.

En cuanto a la parte reglamentaria cada auto deberá ingresar a boxes dos veces de manera obligatoria; en cuyas paradas se podrá reabastecer combustible (una vez obligatoriamente) y se podrá cambiar de piloto (una vez obligatoriamente). Cada piloto integrante del binomio deberá conducir como mínimo el 35% del total de vueltas.

Otro ítem destacado de esta competencia del Endurance Series será el total de puntos que otorgará, ya que la dupla ganadora sumará 32 puntos para el campeonato de binomios que contará con dos fechas más (200 Km de Buenos Aires y Potrero de los Funes); en tanto que el piloto titular sumará esas unidades para el Campeonato Argentino 2009 y las diferencias pueden ser cruciales a la hora de la definición.

La expectativa por esta prueba especial va en aumento en Termas de Río Hondo y los 35 binomios que tomarán parte de la carrera ya trabajan en planificar la competencia de larga duración, con detenciones obligatorias en los boxes y alternativas que la harán diferente a todo lo visto hasta el momento, pero sobre todas las cosas, una carrera donde la estrategia tendrá el papel principal del fin de semana.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Así será la 1ra. etapa del Endurance Series

Mensaje  Chiva Jue Jun 11, 2009 10:27 pm

Buenos Aires, 05 de junio de 2009.- La primera etapa del Endurance Series tendrá un recorrido total de 70 vueltas al trazado del autódromo Termas de Río Hondo cubriendo una distancia de 299,25 kms o un máximo de 120 minutos. Cambio de pilotos, recarga de combustible, sumado a la estrategia que utilicen los equipos son algunos de los atractivos que presentará la 5ta. Fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

A continuación enumeramos los puntos destacados que tendrá esta carrera especial de TC2000. · Cada piloto deberá conducir como mínimo el 35 % del total de vueltas de la Prueba Final, caso contrario será excluido.· Se deberán realizar como mínimo dos detenciones en boxes. Una para cambiar el piloto y la otra para recargar combustible.· La carga de combustible se deberá realizar frente a cada box con un solo mecánico por auto para la recarga exclusivamente. · Este mecánico deberá estar vestido con buzo antiflama homologado FIA y casco protector. · El motor del auto deberá estar parado en el momento de la recarga. En la/s detención/es se empleará solamente un (1) bidón para cada auto.· La organización dispondrá de un bombero profesional por auto que asistirá al mecánico en la recarga, sólo en caso de incendio.· Está permitido el cambio de piloto durante la recarga de combustible y se podrá efectuar más de una recarga. · Durante cualquier neutralización estará permitido ingresar a boxes para recarga de combustible y/o cambio de piloto· Para atender el auto en cada parada, además del mecánico de la recarga de combustible, podrán actuar en el auto sólo cuatro (4) integrantes del equipo debidamente identificados por el Organizador (AD 2000) más el piloto Titular o Invitado que esté en boxes con su indumentaria reglamentaria completa. · El auto podrá ser puesto en marcha por sistema habitual o empujado por los mecánicos. · Cada auto participante utilizará para largar la carrera el excedente de combustible que le reste luego de la Prueba de Clasificación, ya que a su término los autos ingresarán a Parque Cerrado y no serán reabastecidos hasta el transcurso de la carrera. · Cuando se autorice el retiro de los autos del Parque Cerrado, deberán ser llevados por sus mecánicos empujados hasta cada Box, continuando en régimen de Parque Cerrado a 45° con la trompa del auto mirando al Box. La violación del régimen de Parque Cerrado, en cualquier situación implicará largar la Prueba Final desde la última posición de grilla de partida.
· La operación del cambio de piloto se realizará sólo entre los integrantes del Binomio.

· Durante el cambio se podrá reabastecer combustible. · El cambio se efectuará frente a su box y el piloto saliente deberá presentarse en forma inmediata ante el Oficial Deportivo de la CDA, que estará en calle de boxes, para dejar certificado con su firma el cumplimiento en tiempo y forma de este requisito reglamentario. Quien así no lo hiciera, será excluido de la prueba.· Para el caso que un piloto sea sancionado con PENALIZACION BOXES no podrá utilizar ese paso por el sector para realizar el cambio de piloto, recarga de combustible o cualquier otra atención del vehículo. Quien así lo hiciera será excluido de la prueba.· Los puntos se asignarán al Piloto Titular para el Campeonato Argentino 2009 y al Binomio para la Copa Endurance, según la siguiente escala: CLASIFICACION: Al ganador: 1 puntoPRUEBA FINALPUESTO 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10º PUNTOS 32 21 16 12 8 6 4 3 2 1Mientras la lista de binomios va confirmando hora tras hora, TC2000 sigue promoviendo año tras año novedosos espectáculos deportivos. En esta temporada, la primera competencia de la Endurance Series otorgará 32 puntos al piloto ganador (para el campeonato de Pilotos, y para el certamen de Endurance junto a su binomio), por lo que la tentación y el deseo de ganar son inevitables.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Spataro-Maluhy y Martínez-Altuna son los binomios de Fiat

Mensaje  Chiva Jue Jun 11, 2009 10:30 pm

Buenos Aires, 04 de junio de 2009.- La escudería Fiat Pro Racing Team anunció hoy que el brasileño Felipe Maluhy y Mariano Altuna compartirán la conducción de los Fiat Línea con Emiliano Spataro y Omar Martínez, durante el desarrollo del Endurance Series de TC2000 que comenzará el 14 de junio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Maluhy, que tiene la experiencia de haber culminado en el 4to puesto en las ediciones 2007 y 2008 de los “200 kms de Buenos Aires”, viajará en estos días hacia nuestro país para comenzar con las pruebas, previas a la primera carrera de Endurance Series que se disputará el próximo 14 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Por lo tanto el equipo oficial Fiat Pro Racing Team para las competencias con pilotos invitados será el siguiente:
Auto n° 46_Emiliano Spataro - Felipe Maluhy
Auto n° 47 _Omar Martínez - Mariano Altuna
Felipe Maluhy
Nombre: Luis Felipe Klinkert Maluhy
Fecha de nacimiento: 20/07/1977
Lugar: Sao Paulo
Victorias en Stock Car: 0
Poles en Stock Car: 4
Participación en los 200 Km. de TC2000: 3
Mejor posición: 4º (2007 y 2008)
1999-Campeonato Súper Turismo Sudamericano
1998-Fórmula Palmer Audi
2001 a 2009- Stock Car V8 Mariano Altuna
Fecha y lugar de nacimiento: 04/03/1982, Lobería, Buenos Aires
Reside en: Lobería, Buenos Aires
Estado Civil: Soltero
Nacionalidad: Argentina
Debut en TC2000: 22/08/1999, Bahía Blanca, VW Polo
Primera victoria: 29 de Agosto de 1999, Trelew, VW Polo

Carrera deportiva
1992 a 1997- Karting Zonal, Del Atlántico, Sudam.
1998- Fórmula Renault
1999- TC2000, primera victoria: Trelew 1999 (VW Polo),
2000- Fórmula 3 Sudamericana
2001- Fórmula Renault 2000 Eurocup
2002- TC2000 (H Civic), Top Race
2003- TC
2004- TC
2005- TC2000, equipo Edival Racing Team, Chevrolet Astra. TC
2006- TC2000, equipo Edival Racing Team, Chevrolet Astra.
2007- TC-TRV6
2008-TC-TRV6
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Baumgartner-Baldinelli, binomio del Vitelli Competición

Mensaje  Chiva Jue Jun 11, 2009 10:31 pm

Buenos Aires, 8 de junio de 2009.- La escudería que conduce Roberto Vitelli anunció hoy la conformación del binomio que tripulará el Renault Mégane II durante el desarrollo del Endurance Series de TC2000: Maximiliano Baumgartner será acompañado por Ezequiel Baldinelli.


Luego del anuncio, Baldinelli aseguró a www.tc2000.com.ar: “Estoy muy contento por esta convocatoria para disputar el Endurance Series representando a una marca del prestigio de Renault. Voy a tratar de disfrutarlo de la mejor manera junto a Maximiliano (Baumgartner) y al resto del equipo Vitelli Competición”.

Luego, sobre las características especiales que tendrá la prueba de dos pilotos, con recarga de combustible obligatoria, agregó: “Va a ser una carrera con mucha la estrategia. Con el equipo planificaremos la mejor solución, pero en principio entiendo que tendremos que marcar un ritmo sostenido sin dañar el Mégane II, preservándolo con el objetivo de llegar a los últimos giros con el auto en condiciones de definir los puestos que otorgan puntaje”.

Ezequiel Baldinelli

Fecha de nacimiento: 4 de Marzo de 1984

2001. Fórmula 3 Sudamericana

2002. Turismo Nacional, Clase 2, subcampeón

2004. Turismo Nacional, Clase 2

2005. Turismo Nacional, Clase 3

2006. Turismo Nacional, Clase 3

2007. Top Race V6

2009. Turismo Nacional (TN), Clase 3

La información del 30mo. Campeonato Argentino de TC2000 llega a ustedes por cortesía de las empresas BANCO PATAGONIA, PIRELLI, YPF y LOMA NEGRA. Luego de haberse disputado 4 de 12 competencias, el torneo está liderado por José María López (Equipo Petrobras) con 56 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 51, mientras que en el tercer lugar está Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 33 unidades. En el Campeonato para Pilotos de Equipos Particulares los líderes son Luis José Di Palma (DP-1 Team) y Emanuel Moriatis con 11, seguido por Ezequiel Bosio (Bainotti Factory Racing) y Fabián Yannantuoni (DTA) con 9 puntos.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Ford YPF confirmó sus binomios

Mensaje  Chiva Jue Jun 11, 2009 10:36 pm

Buenos Aires, 09 de junio de 2009.- La escudería Ford YPF anunció la conformación de sus binomios para la 1ra. etapa del Endurance Series. Gabriel Ponce de León tendrá como compañero al brasileño Daniel Serra mientras que Martín Basso formará dupla con el marplatense Lionel Ugalde. De esta manera, el team que conduce Oreste Berta (h) afrontará las tres etapas de esta serie que comienza el próximo fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo.

Para encarar este compromiso, el equipo programó ensayos para este miércoles 10 en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba, con sus pilotos titulares e invitados. Daniel SerraFecha y lugar de nacimiento: 24 de marzo de 1984, San Pablo (Brasil).2003. Fórmula Renault (Brasil)2004. Fórmula Renault (Brasil), subcampeón2005. Fórmula Renault 2.0 Eurocup2006. StockCar Light2007. Stock Car Copa Nextel. International GT Open GTA. Le Mans Series-LMGT22008. Stock Car Copa Nextel 2009. Stock Car Copa Nextel Lionel Ugalde
Fecha y lugar de nacimiento: 17 de agosto de 1973, Mar del Plata, Bs As.
1995 a 1998. APAC. Campeón en 1998.
1999 a 2001. Turismo Especial de la Costa. Subcampeón (1999) y campeón (2001)
2002. Turismo SC, Subcampeón.
2003. TC Pista, Campeón.
2004. TC
2005. TC
2006. TC 2007. TC. TRV62008. TC. TRV6. TC2000, 200 kms de Buenos Aires, 2do. puesto (Honda New Civic).
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Cambios importantes en la estética de la transmisión de televisión de TC2000

Mensaje  Chiva Jue Jun 11, 2009 10:38 pm

La categoría más tecnológica de Sudamérica presentará este fin de semana una nueva imagen en la transmisión televisiva de las carreras. Una presentación realizada íntegramente en 3D se verá por Canal 13, donde se lucirán tanto los autos como los pilotos.

Una manera nueva de brindarle al espectador toda la información necesaria para disfrutarla intensamente. Los circuitos, la clasificación, los pilotos y hasta las banderas utilizadas en los momentos requeridos, serán reflejados a través de esta nueva estética. Durante dos meses se trabajó en el diseño de esta imagen que pone nuevamente a TC2000 en un lugar de vanguardia. Vivilo este domingo 14 de junio a las 10:30 hs y a las 11:40 hs con el inicio de la Gran Final, por la pantalla de Canal 13.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  walter380 Vie Jun 12, 2009 12:34 am

queda alguna duda que en ese circuito va a ganar honda de punta a punta?
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  diego silvestre Vie Jun 12, 2009 8:25 am

Por no decir pechito?????
diego silvestre
diego silvestre

Masculino Cantidad de envíos : 465
Edad : 48
Localización : san luis
Fecha de inscripción : 01/10/2008

http://www.cabanasilvestre.com.ar

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  eliasr1979 Vie Jun 12, 2009 11:26 am

No Walter, no tengo ninguna duda, ni las mínima, vos? Es mas, hasta un 1 - 2 - 3 pueden hacer si no se equivocan, y respetan las órdenes de Rosso.- Lo único que los puede complicar son las estrategias, o las paradas en boxes, fundamentalmente para las recargas de combustible...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  sergiodaniel Vie Jun 12, 2009 12:20 pm

sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  marcos01 Vie Jun 12, 2009 4:21 pm

1-Carlos Bueno (Honda) 1min. 34seg. 57/100
2-Agustín Canapino (Honda) a 18/100
3-Jorge Trebbiani (Chevrolet) a 36/100
4-Mariano Altuna (Fiat) a 54/100
5-Alain Menú (Chevrolet) a 78/100
6-Lionel Ugalde (Ford) a 86/100
7-Diego Aventín (Toyota) a 93/100
8-Ricardo Mauricio (Toyota) a 94/100
9-Rafael Morgestern (Toyota) a 98/100
10-Daniel Serra (Ford) a 1 seg
11-Thiago Camilo (Renault)
12-Felipe Maluhy (Fiat)
13-Anthony Reid (Honda)
14-Esteban Guerrieri (Renault)
15-Gabriel Furlán (Chevrolet)

lo esperable con los honda adelante
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  IRWT Vie Jun 12, 2009 5:45 pm

smile 6354 Thiago ................... smile
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Rosso: "Tengo presiones de los sponsors"

Mensaje  IRWT Vie Jun 12, 2009 5:51 pm

-->ENTRAR Y ESCUCHAR<--
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  eliasr1979 Vie Jun 12, 2009 5:55 pm

Y Cáceres??? smile 6354

La CHIVA lo corre hasta Uruguay de vuelta!!!! de un solo boleo!!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero Empty Re: 5º Fecha 12,13y14 de Junio - Termas de rio hondo - Santiago del Estero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.