TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WRC. MUNDIAL DE RALLY

+8
eliasr1979
Chiva
ynos0406
KITT
JUAN
IRWT
marcos01
walter380
12 participantes

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty se van bajando... La crisis?

Mensaje  ynos0406 Lun Dic 15, 2008 6:52 pm

Suzuki ya confirmo que bandona el Rally, Ford comunico una baja de presupuesto (para callar los comentarios de su salida), el resto de los equipos no habla...
"La crisis" llega a todos lados... saludos..
ynos0406
ynos0406

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty SUBARU DEJA EL RALLY MUNDIAL

Mensaje  IRWT Mar Dic 16, 2008 11:24 am

Subaru anunció esta mañana que dejará de participar en el Campeonato Mundial de Rally, por lo que en menos de 24 horas el WRC se ha quedado sin escuderías japonesas.
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Subarork4

Al adiós de Suzuki Motor Corp anunciado ayer por la marca nipona se ha sumado hoy el de Subaru. Fuji Heavy Industries, afectada por la crisis económica global, también renuncia a su participación en la próxima temporada, y deja el campeonato en un duelo de dos competidores, Citroen, propiedad de la francesa PSA Peugeot Citroen, y la americana Ford Motor Co, que también atraviesa dificultades económicas.

"Nuestros negocios han caído dramáticamente por el rápido deterioro de la economía mundial", ha declarado triste Ikuo Mori, jefe de Fuji Heavy.

"Para optimizar los recursos administrativos y fortalecer la marca Subaru de cara al futuro, Fuji Heavy ha decidido retirarse de la WRC antes de tiempo", ha añadido manteniendo la compostura.

Las turbulencias económicas presionan duramente a los fabricantes de automóviles en todo el mundo y les obligan, en una carrera contra la supervivencia, a encontrar maneras para reducir los gastos ante la demanda decreciente.

Aunque los presupuestos que se manejan en WRC no tienen nada que ver con los presentados por los equipos de Fórmula Uno (rondan los 500 millones de dólares anuales), el abandono de Honda, el segundo fabricante de coches japonés y uno de los más fuertes de la parrilla, en la máxima categoría ha sido el preludio de la decadencia. Un declive que, para David Richards, jefe de Subaru, no sólo afectará a la industria japonesa.

Semanas después del adiós de Honda, Suzuki se ha visto obligada a no mantener su plaza en el campeonato 2009. Hoy, Subaru anuncia su abandono. Si se cumplen las palabras de Richards, el panorama obligará también a Ford a replantearse su participación el próximo año. Un duro golpe para todos los fans y posiblemente para la imagen de marca, cuyo fabricante aseguró que le ayudó a expandir su mercado por todo el mundo.

El equipo Subaru ha ganado el Mundial de Constructores tres años consecutivos, en 1995, 1996 y 1997 y ha alojado a tres de los mejores pilotos de la historia, Carlos Sainz, Collin McRae y Richard Burns. La pasada temporada, Subaru terminó tercero en el Mundial de fabricantes.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Mar Dic 16, 2008 1:08 pm

la verdad que el panorama se va poniendo sobrio; como bien dice la nota anterior ford esta agarrado con alfileres ya que situacion economica financiera no es de las comodas
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty 2009

Mensaje  ynos0406 Mar Dic 16, 2008 4:20 pm

Se nos viene un 2009 para el olvido?
Todo nos hace creer que si...
Una pena.. Saludos.
ynos0406
ynos0406

Cantidad de envíos : 59
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Miér Dic 17, 2008 4:39 pm

Imaginate si estando todos citroen/loeb hacian lo que querian, ahora con el WRC diezmado ni te digo...
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Vie Dic 19, 2008 3:41 pm

Parece que el coyote confirmo 8 carreras del 2009 en el munchis team de WRC; al menos una buena para el año que viene Very Happy
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Villagra con el equipo Munchi’s Ford en 2009 ....

Mensaje  IRWT Vie Dic 19, 2008 4:09 pm

Asi es marcos............

Federico Villagra disputará ocho pruebas del WRC con el equipo Munchi’s Ford World Rally Team en 2009.

El piloto argentino hizo pública la noticia esta misma semana, durante la celebración del título 2008 del Campeonato de Rallyes de Argentina. Villagra ha disputado 10 pruebas del WRC este año con el equipo Munchi’s, clasificándose sexto en Argentina y Jordania y cerrando la temporada en 14ª posición del campeonato de pilotos.

El Campeonato de Equipos Constructores (M2) del año que viene contará con ocho rallyes WRC. Aún no se sabe quién pilotará el segundo Ford Focus RS WRC del equipo. En el campeonato de su casa, la lucha de Villagra por conseguir su séptimo título no se zanjó hasta la última prueba de la temporada, el Rallye de Unquillo y Villa Allende.

Pensando más en los puntos necesarios para alzarse con el título que en la victoria del rallye, Federico llevó el Mitsubishi Lancer EVO de VRS hasta la sexta posición final, venciendo a su rival en la lucha por el título, Alejandro Cancio, por 112 puntos frente a103.

"Sabíamos que sería un rallye difícil y que necesitábamos cuatro puntos para alzarnos con el título, y por ese motivo no quisimos arriesgar,” ha comentado Villagra. “Hemos obtenido el resultado que queríamos, finalizando las dos etapas, y ahora podemos celebrarlo tras un año de duro trabajo."
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Vie Dic 19, 2008 7:52 pm

BUENAS POSIBILIDADES DE MOSTRARSE MEJOR, YA QUE SE ESTÁN RETIRANDO ALGUNOS EQUIPOS OFICIALES!!! Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Ahora se bajó Subaru

Mensaje  Chiva Vie Dic 19, 2008 9:55 pm

RALLY MUNDIAL
Ahora se bajó Subaru
El emblemático team japonés se baja por la crisis. Sumó tres títulos de pilotos y tres de equipos.


EL EQUIPO SUBARU CIERRA SU HISTORIAL CON 47 VICTORIAS.
A un día del retiro de Suzuki, el Mundial de Rally tembló aún más con la baja de Subaru, uno de los emblemáticos de la actividad. Fuji Heavy Industries, la compañía matriz de Subaru, anunció ayer su decisión. "No competiremos en el Mundial de Rally de la FIA en el 2009 debido a la presión de la crisis económica que comenzó con la crisis financiera de Estados Unidos que empezó este otoño", dijo el presidente de FHI, Kyoji Takaneka.

Subaru participaba en el campeonato desde hace 19 años junto con Prodrive, un grupo automotriz británico, y ganó tres títulos de constructores y tres de pilotos. Este año terminó tercero entre seis equipos.

Tras el retiro de Subaru, el Mundial afronta un futuro incierto. El arranque del campeonato, que está previsto para fines de febrero en Irlanda, está en el aire. Es que la categoría sólo se queda con Citroën y Ford como equipos constructores y, según una norma de la FIA, el Mundial debe contar como mínimo con tres fabricantes. Es posible que Stobart de Inglaterra y el Munchi's de Argentina, ambos con modelos Ford Focus, pasen a formar parte del grupo de los constructores y, así, llegar a la cifra mínima. Veremos.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Vie Dic 19, 2008 10:28 pm

ESO YA LO POSTEO IN ROSSI................NO LO LEISTEEEEEEEEEEEEE???
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Vie Dic 19, 2008 10:40 pm

CHIVA NO LEES NADAAAAAA smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  Chiva Vie Dic 19, 2008 10:44 pm

SI QUE LEO!!!
LA NOTICIA ES UNA, Y LAS VERSIONES O FUENTES PUEDEN SER VARIAS, O NO???
LA DEL INGENIERY TENIA FECHA 14, LA MIA ESTAAAAAAAAAA smile 6521
17.12.2008|
ES COMO SI HUBIERA DEJADO UN AMPLIAREMOS, VEA!!!
smile 63582

Y SI TE MOLESTA smile 6358ff ENAJENADO!!....BORRALA!!!! smile 63583
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Los cambios del 2009, quien y donde....1º Parte

Mensaje  IRWT Jue Ene 08, 2009 9:30 pm

Con el comienzo de la nueva temporada del WRC tradicionalmente solemos ver a los mismos pilotos de siempre con distinto mono; caras familiares con los pantalones equivocados. Recordemos si no 1999, Colin McRae sin el color azul de Subaru por primera vez. O tres años más tarde, Tommi Makinen vestido por primera vez con ése mismo color. Siempre resulta un poco extraño, pero al final te acostumbras.

Y este año no es diferente. El piloto de Queensland Chris Atkinson no ha disputado un rallye sin lucir los colores azul y amarillo, pero el jueves 29 de enero se enfundará el traje rojiblanco de Citroën. Tanto a Atkinson como a nosotros nos llevará algún tiempo acostumbrarnos a verle vestido así y a los mandos de su nuevo coche.

El cambio de Atkinson del Impreza al C4 WRC ha sido el más destacado de la temporada que acabamos de cerrar. Aún se está negociando durante cuánto tiempo podrá pilotar el vehículo del Citroën Junior Team, pero será algo más que el Rallye de Irlanda, primera prueba de la temporada.

No hay duda de que Atkinson tiene la velocidad necesaria para ganar rallyes. Y aún cabe menor duda de que el C4 WRC le ayudará a mantener su capacidad de victoria este año, la única pregunta es si este cóctel WRC tan perfectamente mezclado funcionará.

El C4 es, como todos los coches WRC, una bestia salvaje que hay que saber controlar cuando se llega al límite, así que las opciones de Atkinson de celebrar su primera victoria mundial dependerán de dos cosas: de la cantidad de test que haga y de lo que tarde en ser rápido con el nuevo coche. Una cosa es segura, cuando arranque en la primera especial de Irlanda tendrá la atención de todos.

El otro gran cambio de la temporada lo hace Urmo Aava, que cambia el C4 por un Ford. El estonio llevará el segundo Focus de Stobart, haciendo equipo con Matthew Wilson. La combinación de Aava y Wilson formará uno de los equipos oficiales más jóvenes que jamás se haya visto en el certamen, y también uno de los más emocionantes. Ambos pilotos tienen un gran potencial y muchos rallyes por delante para demostrarnos de lo que son capaces.

Con la ausencia de Subaru y Suzuki esta temporada, la lista de participantes del Campeonato del Mundo de Rallyes 2009 está compuesta en gran parte por Fords y Citroëns. Los equipos oficiales de Ford y Citroën siguen intocables tras cerrar la temporada pasada, pero el Citroën Junior Team es el principal centro de atención, mientras contamos los minutos que faltan para el comienzo de la temporada en Enniskillen.

Los tres pilotos (así como Atkinson en Irlanda y posiblemente en otras pruebas) del Citroën Junior Team son: Conrad Rautenbach, Sebastien Ogier y el joven ruso de 18 años Evgeny Novikov. ¿Se puede imaginar algo más emocionante que a estos tres pilotos luchando por impresionar al responsable del equipo Citroën, Olivier Quesnel?


Última edición por In Rossi we trust el Lun Ene 12, 2009 8:47 pm, editado 1 vez
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Los cambios del 2009, quien y donde........2º Parte

Mensaje  IRWT Lun Ene 12, 2009 8:47 pm

Rautenbach ya ha finalizado con su año de aprendizaje, el piloto de Zimbabwe está listo para ir a por todas en 2009; Ogier es el actual campeón Júnior y parece el sucesor natural del otro Sebastien, y Novikov es la joven sensación rusa que tanto ha dado que hablar. Será muy emocionante.

Los fans sudamericanos de los rallyes tampoco tienen de qué preocuparse esta temporada. El equipo Munchi's Ford World Rally Team, liderado por Federico Villagra, volverá a la carga. Y los fans del espectáculo y con sentido del humor se alegrarán de ver el Ford de color naranja de Henning Solberg de vuelta un año más. Esta será la tercera temporada del noruego, que correrá con un Focus de M-Sport.

Aunque el equipo oficial de Subaru no estará en el parque de asistencia este año, la marca japonesa seguirá estando representada en el certamen con el nuevo equipo Adapta World Rally Team. Con base en Noruega y con la asistencia de Prodrive, el equipo Adapta disputará al menos ocho pruebas esta temporada con un Impreza para Mads Ostberg y posiblemente un segundo coche para otro piloto destacado. Aún no se sabe quién será, pero hay varias posibilidades.

Llevamos siete días de Año Nuevo y aún quedan varios pilotos que no han dado a conocer sus planes. Tras unas semanas muy intensas aún no sabemos dónde estará el Campeón del Mundo 2003, Petter Solberg, pero esperamos tener noticias de ello en breve. No ha llegado a tiempo para inscribirse en el Rallye de Irlanda, pero el noruego está desesperado por poder participar en el rallye de su casa en febrero. También estamos pendientes de recibir noticias de Francois Duval, P-G Andersson, Toni Gardemeister, y el ya recuperado Gigi Galli.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Mar Ene 13, 2009 3:11 pm

COMO SE LLAMA EL PIBE DE 17 AÑO QUE QUERIAN HACER CORRER (O YA LO HICIERON) EN EL RALLY???
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Mar Ene 13, 2009 7:36 pm

Latvala? o algo asi?...si es ese corrio..
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  JUAN Miér Ene 14, 2009 5:08 am

In Rossi we trust escribió:Latvala? o algo asi?...si es ese corrio..

admiro el valor del navegante.....sinceramente
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Atkinson encantado tras el test de Citröen previo a Irlanda

Mensaje  IRWT Jue Ene 15, 2009 9:38 pm

El ex piloto de Subaru, Chris Atkinson, calificó el Citroën C4 WRC de “fantástico” tras su jornada de test previa al Rallye de Irlanda de este mes.

La primera toma de contacto de Atkinson con el C4 WRC tuvo lugar esta semana en el test sobre asfalto que el Citroën Junior Team realizó en Saint-Die-des-Vosges, en el norte de Francia.

Tras cuatro años de carrera en el WRC compitiendo exclusivamente con Subaru Imprezas, Atkinson se puso al volante del C4 WRC el pasado lunes, después de que sus nuevos compañeros de equipo, Sebastien Ogier y Conrad Rautenbach, lo hicieran el sábado y el domingo.

Atkinson, de 29 años de edad, recorrió 180 kilómetros a lo largo de pistas mojadas en algunas zonas y parecidas a las de Irlanda. Las condiciones climáticas también fueron representativas, con temperaturas que iban desde los 10 ºC bajo cero hasta temperaturas totalmente gélidas.

En vistas a los dos tramos nocturnos que se disputarán en Irlanda, Chris y su copiloto Stephane Prevot también pudieron completar cuatro pasadas nocturnas por el tramo de pruebas de 2.1 kilómetros, marcando su mejor tiempo en una de estas últimas pasadas.

“El C4 es un coche realmente fantástico y agradezco al equipo que hayamos podido disfrutar de un día de test completo antes de Irlanda,” comentó Atkinson. “Era la primera vez que volvíamos a subirnos a un coche de rallyes desde nuestro accidente en Gales, pero todo ha ido muy bien y hemos ido mejorando progresivamente nuestra velocidad a medida que avanzaba la jornada.

“El C4 es un coche con el que cuanto más agresivo eres en el pilotaje, mejores resultados obtienes. Es increíble cuánto se puede llegar a atacar en las curvas y lo bien ajustado que está. He podido trabajar junto al equipo para encontrar una puesta a punto que me fuera bien para Irlanda, así que ahora nos centraremos en entrenar y prepararnos para la prueba para tener la mejor actuación posible ," ha añadido.

Por su parte el equipo Citroën Total se estuvo preparando en Irlanda para la primera prueba del campeonato con un test a parte para Sebastien Loeb y Dani Sordo en las rápidas pistas de Country Monaghan.

Loeb realizó el test el lunes y el martes, jornadas en las que predominaron las condiciones de pista seca y que aprovechó para ajustar el set-up de cara a Irlanda. Dani Sordo tomó el relevo el miércoles con pista mojada y se espera que finalice las pruebas hoy jueves.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Vie Ene 16, 2009 8:33 am

No por nada el c4 viene saliendo campeon inenterrumpidamente desde que debuto. (tampoco hay que quitarle meritos a Loeb)
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Reglamentación WRC 2009___1º Parte

Mensaje  IRWT Mar Ene 20, 2009 8:39 pm

Calendario
Modificación: El calendario WRC de 12 pruebas de este año es el primero que se configura de acuerdo con el sistema de rotación bianual de la FIA. En 2010 habrá otros 12 rallyes distintos; el calendario de esta temporada se repetirá en 2011, y así cada dos años. El calendario de este año es el que consta de menos rallyes desde 1996, cuando un sistema de rotación anterior estableció sólo nueve pruebas WRC. Los rallyes nuevos para este año son Irlanda, Australia, Polonia, Chipre, Portugal y Noruega.

Coches
Aclaración: La era de los coches World Rally Car está tocando a su fin. Esta será la última temporada en la que este tipo de vehículo compita en solitario en el mundial. 2010 será un año de transición en el que se introducirá un nuevo modelo de World Rally Car basado en un Súper 2000, que competirá junto a los vehículos existentes. Pero a partir del año 2011 el modelo basado en el Súper 2000 tomará el relevo totalmente. La FIA dará a conocer más detalles técnicos sobre la conversión al Súper 2000 a lo largo del año.

Otros campeonatos
Modificación: Tanto el Campeonato del Mundo de Rallyes de Producción (P-WRC) como el Campeonato del Mundo de Rallyes Júnior (J-WRC) constarán de ocho pruebas de las cuales los participantes deberán elegir seis. Cuatro de las ocho pruebas (Portugal, Argentina, Cerdeña y Grecia) puntuarán para el P-WRC y el J-WRC.

Campeonato del Mundo de Rallyes FIA de Constructores 2009
Aclaración: En 2009 habrá dos tipos de equipo en el Campeonato del Mundo de Rallyes de Constructores. Tiene denominaciones parecidas, pero son muy diferentes. Se han inscrito dos constructores (Citroën y Ford), y cada uno de ellos disputará las 12 pruebas del certamen. Las inscripciones para esta categoría se cerraron el 15 de diciembre de 2008, así que no habrá ninguno más. A parte, dos Equipos Constructores (antes conocidos como ?M2?) se han inscrito en el certamen de ocho pruebas correspondiente. Son los equipos Citroën Junior y Stobart VK M-Sport Ford Rally Team. En esta categoría aún es posible que haya más participantes, ya que la fecha límite de inscripción es 1 de marzo.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Miér Ene 21, 2009 12:17 pm

El glamour de Montecarlo
Auriol estará en un Peugeot 207.
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Auriolfs8
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 W320

El 77º Rally de Montecarlo, primera prueba del Challenge Intercontinental de Rally (IRC), larga hoy y se perfila como un duro duelo Francia-Italia, entre Peugeot y Abarth, con cantidad de pilotos que quieren añadir el "Monte-Carl" a su palmarés.

Desaparecido del calendario del Campeonato del mundo WRC por razones tanto políticas como económicas, el rally del principado no ha perdido todo su glamour y está cargado de suspenso.

Se disputarán 14 especiales con un total de 362 km cronometrados y 60 autos presentes, atraídos por lo módico de la inscripción (3.000 euros). Utilizarán gasolina comercial y la elección de neumáticos será libre.

Entre los candidatos están Nicolas Vouilloz, campeón IRC, con Peugeot 207, secundado por Didier Auriol; Sébastien Ogier y Stéphane Sarrazin (Peugeot), y Giandomenico Basso y Luca Rossetti (Fiat y Lancia).
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Evolución de los neumáticos del WRC para el 2009

Mensaje  IRWT Jue Ene 22, 2009 5:29 pm

Este será el segundo año que el Campeonato del Mundo de Rallyes se disputa con la gama de neumáticos de control Pirelli, de acuerdo con la reglamentación FIA para reducir costes.

En 2008 se decidió reducir la variedad de neumáticos y otros aspectos que resultaban costosos como los sistemas anti-deflación y la práctica de realizar cortes en el neumático. En lugar de eso, la FIA impuso tan sólo uno o dos tipos de neumático por rallye.

A finales de temporada hubo consenso general sobre el buen trabajo realizado por Pirelli con los nuevos neumáticos. A medida que avanzaba el año se fueron disipando las dudas sobre la resistencia a los pinchazos y el resultado de los mismos.

La revisión se produjo en respuesta a las críticas de algunos pilotos cuando las extremas condiciones de algunos rallyes (como por ejemplo el barro en Argentina y el hielo en Gales) superaron los límites del neumático permitido.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty MUNDIAL AUSTERO

Mensaje  walter380 Vie Ene 30, 2009 9:58 pm

Larga el Mundial austero Loeb y el Citroen, socios del éxito.
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 7480rd9
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 W480

La nueva temporada del Mundial de Rally arrancará hoy en Irlanda condicionada por la crisis financiera y la consiguiente reducción de costos, telón de fondo que motivó que la FIA redujera en tres carreras el calendario 2009.

No será la primera vez que sean menos de 15 pruebas, sí será una novedad que el comienzo no será Montecarlo, como era tradición. Entre tantos cambios, Sebastien Loeb buscará su sexta corona. Con 47 victorias y cinco títulos al hilo, es la amenaza.

Sin las japonesas Subaru y Suzuki, la competencia se reducirá al duelo entre el campeón Citroen y el subcampeón Ford. Ademas de Mónaco, quedaron afuera Alemania y Córcega. Argentina, firme con su fecha "cordobesa".
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Sáb Ene 31, 2009 1:40 am

Imprimir | Mail |
DEPORTES - 31.01.2009
Loeb prolongó el dominio
El cinco veces campeón Sébastien Loeb confirmó su favoritismo al liderar la primera etapa del rally de Irlanda, que dio inicio al Mundial de 2009, al imponerse por 44,4 segundos a su compañero de equipo en Citroën, el español Daniel Sordo.
Irlanda > El cinco veces campeón Sébastien Loeb confirmó su favoritismo al liderar la primera etapa del rally de Irlanda, que dio inicio al Mundial de 2009, al imponerse por 44,4 segundos a su compañero de equipo en Citroën, el español Daniel Sordo. Hoy se disputará la segunda jornada de competición, en la que se visitarán las rápidas, estrechas y deslizantes carreteras de Irlanda del Norte. Serán 515,76 kilómetros divididos en 6 especiales.
El vicecampeón mundial, el finlandés Mikko Hirvonen, en Ford Focus, llegó tercero en Sligo, a 1:04,8 minutos.
El comienzo de la nueva temporada se dio en medio de fuertes lluvias, que provocaron la cancelación de las últimas dos pruebas de la jornada. La pista de asfalto estaba inundada en partes a raíz de las lluvias caídas, indicaron los organizadores. Por ello «no podía garantizarse la seguridad en algunos sectores del recorrido».
«Estaríamos mejor con un barco más que con un auto», dijo previamente Loeb, quien en 2007 ganó el Mundial en Irlanda. «Cuando cambiamos a neumáticos de invierno, nos fue un poco mejor», aseguró el francés.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Una sana costumbre

Mensaje  Chiva Dom Feb 01, 2009 6:29 am

16:18 | RALLY DE IRLANDA
Una sana costumbre
Loeb se mantiene al frente de la primera fecha del mundial y espera repetir el título de 2007. En una segunda jornada marcada por una intensa lluvia, el piloto de Citroen terminó delante de Dani Sordo y Mikko Hirvonen

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Loebirlanda2lo7
BAJO LA LLUVIA. El francés ganó cinco de los seis especiales del día. (EFE)
El francés Sébastien Loeb (Citroen C4) continúa liderando el rally de Irlanda, primera prueba del Mundial WRC, tras disputarse hoy en Sligo la segunda jornada, en la que terminó delante del español Dani Sordo (Citroen C4) y del finlandes Mikko Hirvonen (Ford Focus).

La jornada se disputó bajo una intensa lluvia, que obligó a cambiar los neumáticos de los autos. "Hubo mucha agua, las carreteras son siempre muy estrechas, es muy delicado, pero con los neumáticos para nieve que utilizamos, no estuvo mal. Llueve tanto que eso limpia la ruta y así es menos resbaladiza que si hubiera fango, pero hay que estar atentos porque el límite (de velocidad) es imposible de encontrar", explicó el pentacampeón mundial.

Tras una gran primera etapa ayer, Loeb repitió hoy su labor y nuevamente se quedó con cinco de los seis especiales del día. En el único que no se impuso fue en el quinto, que se lo adjudicó el finlandés Mikko Hirvonen, subcampeón el año pasado. Así, Loeb cerró la etapa con un tiempo total de 1 hora 59 minutos 41 segundos y 3/10, aventajando a su escolta y compañero de equipo en Citroen, Sordo, por 59s 8/10 segundos y a Hirvonen por 2m 15s 5/10.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 2 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 12. Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.