WRC. MUNDIAL DE RALLY
+8
eliasr1979
Chiva
ynos0406
KITT
JUAN
IRWT
marcos01
walter380
12 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
El Rally de Japón, décima fecha del Campeonato Mundial de Rally, tuvo un final apasionante. Todo gracias a la lucha entre el francés Sebastien Ogier (Citroën), que finalmente se quedó con la victoria, y al noruego Petter Solberg (Citroën), que había liderado en las dos primeras etapas.
En la jornada de ayer Ogier tuvo ritmo como para arrebatarle la punta a Solberg, pero prefirió hacer un último tramo lento para perder alguna posición y disponer de unas mejores condiciones en la ruta en la etapa decisiva.
Ogier fue fiel a su estrategia, pero no tuvo tanta resistencia de Solberg ya que promediando la jornada rompió la suspensión. Finlamente, el galo se anotó su segundo triunfo en el WRC con más de 15 segundos de ventaja sobre el escandinavo.
El podio lo completó Jari-Matti Latvala (Ford). El finlandés recuperó dos posiciones con respecto al sábado e incluso despojó del podio a su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, que terminó sexto tras sufrir problemas en la caja.
El francés Sebastian Loeb (Citroën) terminó quinto y no consiguió los puntos necesarios para asegurarse su séptima corona de manera anticipada. El múltiple campeón tuvo una actuación demasiada discreta, aunque ahora tendrá la posibilidad única de celebrar un nuevo cetro en su casa ya que la próxima carrera será en Francia entre el 1 y el 3 de octubre.
La última etapa también fue favorable para el cordobés Federico Villagra. Con el Ford Focus del Munchi`s Ford WRT llegó octavo y se quedó con el último punto en disputa. El Coyote, que había sido noveno el viernes y el sábado, ascendió una puesto tras el retraso del finlandés Kimi Raikkonen (Citroën).
Clasificación final
1. Sebastien Ogier (Citroen) 3h10m26.4
2. Petter Solberg (Citroen) + 15.7
3. Jari-Matti Latvala (Ford) + 26.0
4. Dani Sordo (Citroen) + 35.2
5. Sebastien Loeb (Citroen) + 53.3
6. Mikko Hirvonen (Ford) + 1:13.5
7. Henning Solberg (Ford) + 3:03.1
8. Federico Villagra (Ford) + 10:17.9
9. Jari Ketomaa (Ford) + 14:47.1
10. Martin Prokop (Ford) + 15:20.8
En la jornada de ayer Ogier tuvo ritmo como para arrebatarle la punta a Solberg, pero prefirió hacer un último tramo lento para perder alguna posición y disponer de unas mejores condiciones en la ruta en la etapa decisiva.
Ogier fue fiel a su estrategia, pero no tuvo tanta resistencia de Solberg ya que promediando la jornada rompió la suspensión. Finlamente, el galo se anotó su segundo triunfo en el WRC con más de 15 segundos de ventaja sobre el escandinavo.
El podio lo completó Jari-Matti Latvala (Ford). El finlandés recuperó dos posiciones con respecto al sábado e incluso despojó del podio a su compañero y compatriota Mikko Hirvonen, que terminó sexto tras sufrir problemas en la caja.
El francés Sebastian Loeb (Citroën) terminó quinto y no consiguió los puntos necesarios para asegurarse su séptima corona de manera anticipada. El múltiple campeón tuvo una actuación demasiada discreta, aunque ahora tendrá la posibilidad única de celebrar un nuevo cetro en su casa ya que la próxima carrera será en Francia entre el 1 y el 3 de octubre.
La última etapa también fue favorable para el cordobés Federico Villagra. Con el Ford Focus del Munchi`s Ford WRT llegó octavo y se quedó con el último punto en disputa. El Coyote, que había sido noveno el viernes y el sábado, ascendió una puesto tras el retraso del finlandés Kimi Raikkonen (Citroën).
Clasificación final
1. Sebastien Ogier (Citroen) 3h10m26.4
2. Petter Solberg (Citroen) + 15.7
3. Jari-Matti Latvala (Ford) + 26.0
4. Dani Sordo (Citroen) + 35.2
5. Sebastien Loeb (Citroen) + 53.3
6. Mikko Hirvonen (Ford) + 1:13.5
7. Henning Solberg (Ford) + 3:03.1
8. Federico Villagra (Ford) + 10:17.9
9. Jari Ketomaa (Ford) + 14:47.1
10. Martin Prokop (Ford) + 15:20.8
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
llegò como loeb,villagra, porque? porque loeb fuè el cuarto citroen y villagra fuè el cuarto ford!!!!!, parece una tontera, pero el tema es que en la carrera de marcas eso se vè!! claro que villagra de oficial lo unico que tiene es el nombre
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Para no ser menos que Citroën y Ford, Mini también develó hoy las primeras imágenes de cómo será su Countryman WRC, el modelo con el que la marca inglesa vuelve al Rally Mundial. Fue en el Salón del Automóvil de Paris, donde la firma también brindó más detalles del proyecto.
En el evento estuvo el inglés Kris Meeke, actual campeón del IRC y uno de sus pilotos confirmados. Aún no se sabe si el finlandés Marcus Gronholm dará el sí para conducir el otro auto. El equipo estará a cargo de Prodrive, la estructura que lidera el británico David Richards y que ya supervisó a Subaru entre 1990 y 2008.
En la imagen se advierte el Mini con un particular alerón trasero. Tendrá un motor turbo BMW de 1.600 cm3. Mientras que su caja de cambios será una Xtrac secuencial de seis velocidades.
“El proyecto es una oportunidad apasionante. Mini forma parte de la cultura automotor y hemos tomados todos los recaudos para que este retorno sea a lo grande. Nuestro objetivo es que 2011 sea un año de preparación, acumulando experiencia. Eso para asegurarnos que seamos competitivos la temporada siguiente”, dijo Richards.
Incluso, el team-manager redobló su apuesta: “no debemos subestimar la tarea que tenemos, ni la dura competencia que enfrentaremos en el camino. Pero nuestro objetivo es fijo: es ganar el título de campeón con el nuevo Mini”.
Mini ya probó el Countryman WRC en Portugal. Como parte de su programa de desarrollo sólo correrán seis de las trece fechas del calendario 2011. Recién en 2012 harán la temporada completa. No sería descabellado que debute en el Rally de la Argentina, sexta cita del próximo campeonato que se correrá en Córdoba entre el 29 y el 31 de mayo.
esta lindo el chiquitito
En el evento estuvo el inglés Kris Meeke, actual campeón del IRC y uno de sus pilotos confirmados. Aún no se sabe si el finlandés Marcus Gronholm dará el sí para conducir el otro auto. El equipo estará a cargo de Prodrive, la estructura que lidera el británico David Richards y que ya supervisó a Subaru entre 1990 y 2008.
En la imagen se advierte el Mini con un particular alerón trasero. Tendrá un motor turbo BMW de 1.600 cm3. Mientras que su caja de cambios será una Xtrac secuencial de seis velocidades.
“El proyecto es una oportunidad apasionante. Mini forma parte de la cultura automotor y hemos tomados todos los recaudos para que este retorno sea a lo grande. Nuestro objetivo es que 2011 sea un año de preparación, acumulando experiencia. Eso para asegurarnos que seamos competitivos la temporada siguiente”, dijo Richards.
Incluso, el team-manager redobló su apuesta: “no debemos subestimar la tarea que tenemos, ni la dura competencia que enfrentaremos en el camino. Pero nuestro objetivo es fijo: es ganar el título de campeón con el nuevo Mini”.
Mini ya probó el Countryman WRC en Portugal. Como parte de su programa de desarrollo sólo correrán seis de las trece fechas del calendario 2011. Recién en 2012 harán la temporada completa. No sería descabellado que debute en el Rally de la Argentina, sexta cita del próximo campeonato que se correrá en Córdoba entre el 29 y el 31 de mayo.
esta lindo el chiquitito
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Sebastien Loeb tuvo el día perfecto. Con la octava posición en el último tramo, pero el recién coronado por séptima vez consecutiva Campeón del Mundo, no estaba preocupado por su retraso en la segunda pasada por su pueblo.
El francés y su Citroën C4 WRC disfrutaron de un día perfecto y sin problemas. Ha finalizado cuarto en Haguenau esta mañana, el ya casi campeón ha sido segundo en la que sería la única pasada del día a los 24 kilómetros del tramo de Bitche Camp.
Cuando se cancelaba la segunda pasada por este tramo debido al gran número de espectadores, tan sólo cuatro kilómetros separaban a Loeb de su victoria número 60. Y esos kilómetros los afrontó con una sonrisa en su rostro.
“Esto es fantástico”, ha comentado Loeb. “Ha sido un rallye impresionante. Ha sido muy difícil y no me esperaba ver a tanta gente. Este es mi mejor resultado, ganar el campeonato aquí en Francia. “
El resto de pilotos no paraban de felicitar a Loeb, pero también nos hemos de centrar en el resto de peleas en el rallye.
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado segundo, ayudando a Citroën a conseguir un nuevo título en el campeonato de constructores. Con Petter Solberg no demasiado lejos y que ha sido el más rápido en el primer tramo del domingo, Sordo ha vuelto a mostrar sus dotes en Bitche Camp.
Sordo ha sido aquí el más rápido. Una vez más tras Loeb, pero al español no le ha importado en esta ocasión. “Estoy muy feliz por Sebastien”, dice. “Y estoy muy contento por Citroën. Había tanta gente en las cunetas, este es un gran resultado para ellos. “
Solberg ha lamentado la mala puesta a punto de su C4 en el primer día, y comenta: “Es una lástima el tiempo que perdimos en el barro, no había hecho ningún test en estas condiciones. Pero es una gran sensación, estamos aquí con otro podio y es ideal para mis posibilidades en el campeonato y poder terminar tercero, por delante de Jari-Matti (Latvala)”.
A pesar de finalizar a sólo 12.8 segundos de Solberg, Latvala se ha mostrado encantado con su actuación, y los cuatro scratch conseguidos. Para ser justos con el finlandés, el scratch conseguido en la segunda pasada por Haguenau quedará enterrado por el título del francés. Pero no importa, Latvala ha pilotado con un carácter excepcional, pero todavía estaba un poco decepcionado.
“He tenido el podio cerca”, comenta, “pero cuando se ha cancelado la segunda pasada por el tramo largo de hoy, Petter estaba ya demasiado lejos. Comenté antes de empezar la prueba que un quito puesto era bueno, así que tengo que estar satisfecho de haber cumplido con mi predicción, pero sin el error en el último tramo de la noche podría haber estado más cerca.”
Clasificación Final Rally de Francia
1. 1 S. LOEB M 3:05:49.3 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO M 3:06:25.0 +35.7 +35.7
3. 11 P. SOLBERG 3:07:06.1 +41.1 +1:16.8
4. 4 J. LATVALA M 3:07:18.6 +12.5 +1:29.3
5. 3 M. HIRVONEN M 3:09:33.1 +2:14.5 +3:43.8
6. 7 S. OGIER M 3:17:45.2 +8:12.1 +11:55.9
7. 9 F. VILLAGRA M 3:20:04.7 +2:19.5 +14:15.4
8. 5 M. WILSON M 3:20:16.2 +11.5 +14:26.9
9. 16 H. SOLBERG 3:22:38.2 +2:22.0 +16:48.9
10. 24 P. SANDELL S 3:23:01.6 +23.4 +17:12.3
este vago es muy bueno y el culpable de lo aburrido del campeonato de wrc.
esperemos que con el nuevo reglamento la cosa cambie
El francés y su Citroën C4 WRC disfrutaron de un día perfecto y sin problemas. Ha finalizado cuarto en Haguenau esta mañana, el ya casi campeón ha sido segundo en la que sería la única pasada del día a los 24 kilómetros del tramo de Bitche Camp.
Cuando se cancelaba la segunda pasada por este tramo debido al gran número de espectadores, tan sólo cuatro kilómetros separaban a Loeb de su victoria número 60. Y esos kilómetros los afrontó con una sonrisa en su rostro.
“Esto es fantástico”, ha comentado Loeb. “Ha sido un rallye impresionante. Ha sido muy difícil y no me esperaba ver a tanta gente. Este es mi mejor resultado, ganar el campeonato aquí en Francia. “
El resto de pilotos no paraban de felicitar a Loeb, pero también nos hemos de centrar en el resto de peleas en el rallye.
El compañero de equipo de Loeb, Dani Sordo, ha finalizado segundo, ayudando a Citroën a conseguir un nuevo título en el campeonato de constructores. Con Petter Solberg no demasiado lejos y que ha sido el más rápido en el primer tramo del domingo, Sordo ha vuelto a mostrar sus dotes en Bitche Camp.
Sordo ha sido aquí el más rápido. Una vez más tras Loeb, pero al español no le ha importado en esta ocasión. “Estoy muy feliz por Sebastien”, dice. “Y estoy muy contento por Citroën. Había tanta gente en las cunetas, este es un gran resultado para ellos. “
Solberg ha lamentado la mala puesta a punto de su C4 en el primer día, y comenta: “Es una lástima el tiempo que perdimos en el barro, no había hecho ningún test en estas condiciones. Pero es una gran sensación, estamos aquí con otro podio y es ideal para mis posibilidades en el campeonato y poder terminar tercero, por delante de Jari-Matti (Latvala)”.
A pesar de finalizar a sólo 12.8 segundos de Solberg, Latvala se ha mostrado encantado con su actuación, y los cuatro scratch conseguidos. Para ser justos con el finlandés, el scratch conseguido en la segunda pasada por Haguenau quedará enterrado por el título del francés. Pero no importa, Latvala ha pilotado con un carácter excepcional, pero todavía estaba un poco decepcionado.
“He tenido el podio cerca”, comenta, “pero cuando se ha cancelado la segunda pasada por el tramo largo de hoy, Petter estaba ya demasiado lejos. Comenté antes de empezar la prueba que un quito puesto era bueno, así que tengo que estar satisfecho de haber cumplido con mi predicción, pero sin el error en el último tramo de la noche podría haber estado más cerca.”
Clasificación Final Rally de Francia
1. 1 S. LOEB M 3:05:49.3 0.0 0.0
2. 2 D. SORDO M 3:06:25.0 +35.7 +35.7
3. 11 P. SOLBERG 3:07:06.1 +41.1 +1:16.8
4. 4 J. LATVALA M 3:07:18.6 +12.5 +1:29.3
5. 3 M. HIRVONEN M 3:09:33.1 +2:14.5 +3:43.8
6. 7 S. OGIER M 3:17:45.2 +8:12.1 +11:55.9
7. 9 F. VILLAGRA M 3:20:04.7 +2:19.5 +14:15.4
8. 5 M. WILSON M 3:20:16.2 +11.5 +14:26.9
9. 16 H. SOLBERG 3:22:38.2 +2:22.0 +16:48.9
10. 24 P. SANDELL S 3:23:01.6 +23.4 +17:12.3
este vago es muy bueno y el culpable de lo aburrido del campeonato de wrc.
esperemos que con el nuevo reglamento la cosa cambie
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
LOEB GANO EN MEXICO
Sebastien Loeb continúa con su paso arrollador y hoy se adueñó de la segunda fecha del Rally Mundial (WRC) al imponernse en el Rally de México.
La estrella de Citroën comenzó el último día en la segunda posición, a 10,5 segundos de su compañero de equipo Sebastien Ogier. Sin embargo, luego del accidente de Ogier en el TC20, Loeb y su copiloto Daniel Elena, se ubicaron primeros y pudieron mantener su ventaja hasta el final.
Aunque se beneficiaron del abandono de Ogier, su victoria llega tras una intensa lucha contra una penalización de 50 segundos al llegar tarde en el TC15 después de un problema con la caja de cambios.
El triunfo corresponde al primero para el nuevo DS3 WRC de Citroën y el número 63 de los 140 disputados por Loeb y Elena en el WRC.
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen finalizaron segundos con su Ford Fiesta RS WRC y sus compañeros Latvala y Mikka Anttila terceros.
Luego del inconveniente en frenos y dirección, el argentino Federico Villagra se reenganchó bajo la modalidad "Súper Rally" y consiguió un merecido décimo puesto de la mano del equipo Munchis que le proporciona el Ford WRC.
Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini ganaron en la categoría Súper 2000 del WRC con su Fiesta del equipo Barwa World Rally Team
aparecieron los citroen despues de la paliza que le habian dad los ford en la nive.
Parece que ogier le va a luchar a loeb. por fin..
Sebastien Loeb continúa con su paso arrollador y hoy se adueñó de la segunda fecha del Rally Mundial (WRC) al imponernse en el Rally de México.
La estrella de Citroën comenzó el último día en la segunda posición, a 10,5 segundos de su compañero de equipo Sebastien Ogier. Sin embargo, luego del accidente de Ogier en el TC20, Loeb y su copiloto Daniel Elena, se ubicaron primeros y pudieron mantener su ventaja hasta el final.
Aunque se beneficiaron del abandono de Ogier, su victoria llega tras una intensa lucha contra una penalización de 50 segundos al llegar tarde en el TC15 después de un problema con la caja de cambios.
El triunfo corresponde al primero para el nuevo DS3 WRC de Citroën y el número 63 de los 140 disputados por Loeb y Elena en el WRC.
Mikko Hirvonen y Jarmo Lehtinen finalizaron segundos con su Ford Fiesta RS WRC y sus compañeros Latvala y Mikka Anttila terceros.
Luego del inconveniente en frenos y dirección, el argentino Federico Villagra se reenganchó bajo la modalidad "Súper Rally" y consiguió un merecido décimo puesto de la mano del equipo Munchis que le proporciona el Ford WRC.
Nasser Al-Attiyah y Giovanni Bernacchini ganaron en la categoría Súper 2000 del WRC con su Fiesta del equipo Barwa World Rally Team
aparecieron los citroen despues de la paliza que le habian dad los ford en la nive.
Parece que ogier le va a luchar a loeb. por fin..
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
El francés Sebastien Ogier (Citroen) se quedó con la victoria en el Rally de Portugal, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally, por delante de su compañero y compatriota Sebastien Loeb. El último escalón del podio fue para el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford).
Ogier sumó su tercera victoria en el certamen luego de las conseguidas el año pasado en este rally lusitano y en el Rally de Japón a fines de la temporada. Este éxito también dejó claro que no hay primer piloto en la Citroen y que tanto él como Loeb pueden acceder al triunfo.
Tras la jornada del sábado, que terminó con Ogier instalado en la vanguardia y una ventaja de medio minuto sobre Loeb, hoy los franceses llegaron a la línea de salida con la clara orden de no atacarse entre ellos y asegurar el primer doblete del año para la marca gala.
El último tramo de la prueba, que da puntos a los mejores clasificados, fue para Loeb. Gracias a las unidades ganadas, Seb comparte ahora la punta del torneo con Mikko Hirvonen (Ford). Ambos tienen 58 puntos contra los 48 de Latvala y los 41 de Ogier.
El argentino Federico Villagra, con el Ford Fiesta RS WRC del Munchi´s Ford WRC, llegó en el octavo lugar a más de once minutos de la punta. El Coyote está décimo en el campeonato con seis unidades. Mientras que el puntano Miguel Baldoni terminó sexto en su debut en la clase WRC Academy, que tuvo actividad el viernes y el sábado.
CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 4h 10:53.4
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) + 31.8
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 3:22.1
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) + 6:16.3
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 7:48.5
6. Petter Solberg (NOR/Citroen) + 10:17.4
7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) + 10:54.1
8. Federico Villagra (ARG/Ford) + 11:38.8
9. Henning Solberg (NOR/Ford) + 14:16.4
10. Dennis Kuipers (NED/Ford) + 17:54.6
parece que ogier no es sordo.
se podra inferir que loeb ganaba todo porque corria con el caballo del comisario y su compañero de equipo era malo?
Ogier sumó su tercera victoria en el certamen luego de las conseguidas el año pasado en este rally lusitano y en el Rally de Japón a fines de la temporada. Este éxito también dejó claro que no hay primer piloto en la Citroen y que tanto él como Loeb pueden acceder al triunfo.
Tras la jornada del sábado, que terminó con Ogier instalado en la vanguardia y una ventaja de medio minuto sobre Loeb, hoy los franceses llegaron a la línea de salida con la clara orden de no atacarse entre ellos y asegurar el primer doblete del año para la marca gala.
El último tramo de la prueba, que da puntos a los mejores clasificados, fue para Loeb. Gracias a las unidades ganadas, Seb comparte ahora la punta del torneo con Mikko Hirvonen (Ford). Ambos tienen 58 puntos contra los 48 de Latvala y los 41 de Ogier.
El argentino Federico Villagra, con el Ford Fiesta RS WRC del Munchi´s Ford WRC, llegó en el octavo lugar a más de once minutos de la punta. El Coyote está décimo en el campeonato con seis unidades. Mientras que el puntano Miguel Baldoni terminó sexto en su debut en la clase WRC Academy, que tuvo actividad el viernes y el sábado.
CLASIFICACIÓN
1. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) 4h 10:53.4
2. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) + 31.8
3. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) + 3:22.1
4. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) + 6:16.3
5. Matthew Wilson (GBR/Ford) + 7:48.5
6. Petter Solberg (NOR/Citroen) + 10:17.4
7. Kimmi Raikkonen (FIN/Citroen) + 10:54.1
8. Federico Villagra (ARG/Ford) + 11:38.8
9. Henning Solberg (NOR/Ford) + 14:16.4
10. Dennis Kuipers (NED/Ford) + 17:54.6
parece que ogier no es sordo.
se podra inferir que loeb ganaba todo porque corria con el caballo del comisario y su compañero de equipo era malo?
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Temas similares
» Informacion general
» Efemerides
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo el SBK
» Efemerides
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo el SBK
Página 12 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.