TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

WRC. MUNDIAL DE RALLY

+8
eliasr1979
Chiva
ynos0406
KITT
JUAN
IRWT
marcos01
walter380
12 participantes

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty FINAL DEL RALLY EN IRLANDA

Mensaje  Chiva Dom Feb 01, 2009 4:24 pm

FINAL DEL RALLY EN IRLANDA - LOEB, DE DOS: DOS,PERO CON BUEN SUSTO


La dupla Loeb-Elena a bordo de un C4 de Citroën se adjudicaron hoy la primera prueba del Mundial de Rally en Irlanda...


... El año pasado, también lo hicieron en la primera vez que se corrió pero esta vez fue con susto.

Los tramos a disputarse hoy eran cinco con poco mas de 50 km de velocidad. Con la ventaja que Loeb había acumulado podría haber sido un trámite pero casi fue un desastre. El Nº 18 era el anteúltimo tramo de la carrera y en el, Loeb entraba muy abierto en una curva y se salía del camino. La suerte estuvo de su lado porque no encontró nada con que golpear en su camino. Anduvo 60 metros a los tumbos pero pudo dominar el C4 y volver al camino.

“Ayer me pasó lo mismo” decía Seb, “pero entró barro en la llanta y por eso vibraba la rueda”. “Hoy por suerte todo salió mejor”. concluía el francés.

La lluvia tenía contrato hasta ayer y hoy el clima fue mas benigno. Esto no interesa demasiado pero a partir de mañana y hasta el próximo viernes se anuncian lluvias en Irlanda. Esto decidió a Mikko Hirvonen a poner neumáticos lisos y ganar así velocidad con respecto al resto. El fin no era pelear puesto alguno sino tratr de ganar algunos tramos.

Así se quedaba con el primero de la mañana con 1” sobre Loeb, 1”4 sobre Sordo, 13,7 a Latvala y 16,7 a Atkinson. El australiano (ahora de Citroën) aventajó a su vez por casi 3” a Henning Solberg y se quedó con el cuarto lugar de la general. Según había declarado el noruego, su meta no era pelear una posición sino llegar al final.

Loeb demostraba quién mandaba por las dudas en el tramo siguiente ganando por0”1 a Hirvonen a pesar de utilizar neumáticos con dibujo y mas blandos. Tercero pero a 8”3 llegaba Sordo.

Hirvonen volvía al triunfo en el tramo 1con Loeb a 3”9 y Sordo a 9,1. Los dos de Citroën no eran lentos pero regulaban su ventaja seguramente.

SS 18 – El del susto de Loeb y la desgracia de Atkinson. El australiano perdía el control de su C4 del equipo Junior y se incrustaba contra una roca. Debió esperar que los espectadores lo ayudaran a salir para continuar. Lo hizo pero con el cuarto puesto de la carrera perdido a manos de H. Solberg. Al noruego del Stobart le resultó su política conservadora. Gracias a ella fue el mejor piloto del Stobart ford clasificado al final.

Tramo final en el super especial que gana Hirvonen por 0”8 a H. Solberg. Los punteros no aceleraron mas que para el festejo.

Comienzo de año que da miedo por la contundencia de Citroën que puso dos autos en los dos primeros lugares pero además suma un quinto y sexto puesto con el team junior. Que de no ser por la salida de Atkinson hubiera sido un cuarto y quinto. Pero de eso se trata justamente, que no ocurran estas cosas. De todos modos Atkinson dijo haber tenido un muy buen rally, que lo sentía por el equipo.

Pero para ser la primera vez que se conducía con el C4, lo hizo bien. Tarea subrayada también para su compañero Sebastien Ogier que llegó sexto en el debut.

CLASIFICACION FINAL EXTRA OFICIAL
1º)-LOEB-ELENA-CITROËN C 4- 2h 48’ 25” 7
2º)-SORDO-MARTI-CITROËN C4- a 1’27”9
3º)-HIRVONEN-LEHTINEN-FORD FOCUS-a 2’07”8
4º)-H.SOLBERG-MENKERUD-FORD F. STOBART-a 6’32”4
5º)-ATKINSON-PREVOT-CITROËN C4 Team.jr.-a 7’51”9
6º)-OGIER-INGRASSIA-CITROËN C 4 Team jr.-a 10’44”0
7º)-WILSON-MARTIN-FORD F. STOBART- a 11’23”8
8º)-AL QASSIMI-ORR-FORD FOCUS- a 14’07”9

Noruega del 13 al 15 de este mes es la próxima cita.

Estaremos informando.



Fuente: Hector Villegas
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 09, 2009 12:20 pm

08/02/09 WRC: Citroën con nueva presentacion
Internacional

Pasara a llamarse Citroën Racing en vez del Citroën Sport que llevaban hasta ahora.


Los coches de Sébastien Loeb y de Dani Sordo estrenarán a partir del Rally de Chipre una nueva presentacion motivo del nuevo restyling que sufrirá la marca y sus logotipos. La verdad es que ha sido curioso ver como prácticamente todos los equipos mundialistas comenzaban la temporada con prácticamente la misma decoración que el año pasado.


Los nuevos cambios los podemos entrever en los logotipos que como ya se anunció también se cambiaran en todos los modelos de serie y en la trasera del coche donde el color rojo deja paso al blanco y así destacar aun más el cambio de imagen. Por lo tanto lavado de cara “mínimo” a la cuatro veces campeona del mundo de constructores que pasara a llamarse Citroën Racing en vez del Citroën Sport que llevaban hasta ahora.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Duelo en Noruega

Mensaje  Chiva Sáb Feb 14, 2009 6:24 am

A pesar del liderazgo del múltiple campeón Sebastian Loeb con el Citrioen, el finés Mikko Hirvonen, la carta fuerte de Ford está al acecho y de no ser por un exceso en el final del día se hubiera adjudicado la etapa en un terreno que le es familiar. El tercero, Latvala, ya está a 26 segundos de los líderes.


(UV, 13-02-2009) El francés Sébastien Loeb (Citroën C4) lideró el Rally de Noruega, segunda manga del Mundial, este viernes al término de una primera jornada en la que estuvo en cabeza durante casi todo el recorrido el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Focus), que terminó a sólo 2,6 segundos.

"No está nada mal. Estamos primeros del rally, involuntariamente, pero fue una pelea muy equilibrada durante toda la jornada", comentó Loeb en el regreso a Viking Ship, la pista olímpica de patinaje de Hamar que hasta el domingo servirá de parque de asistencia de la prueba.

El vigente campeón mundial se impuso en dos de las especiales (ES3, ES9), mientras que Hirvonen lo hizo en cuatro (ES2, ES4, ES5, ES8), con lo que ambos se destacaron en cabeza, al superar en los 120 kilómetros cronometrados al finlandés Jari-Matti Latvala (Ford Focus) en más de veintiséis segundos y al español Dani Sordo, en el otro C4 oficial, en más de un minuto y ocho segundos.

El local Petter Solberg (Citroën Xsara), mejor tiempo en la superespecial de apertura del jueves, perdió posiciones el viernes y finalizó la primera etapa en la quinta posición.El campeón mundial de 2003 decidió participar en la segunda parte del día con una única rueda de repuesto, por cuestión de peso. Tras sus ataques de la tarde, los dos neumáticos traseros sufrieron, pero Solberg sólo pudo cambiar uno.

A pesar de todo, el noruego se mostró "muy contento" con las sensaciones vividas al volante del Xsaha y con "algunos buenos tiempos", a pesar de la decisión poco acertada sobre las ruedas.Otro de los protagonistas del día fue el sueco Per-Gunnar Andersson, que firmó los dos mejores tiempos en las especiales sexta y séptima, en un Skoda Fabia, consiguiendo los primeros triunfos intermedios de su carrera.

El Rally de Noruega continúa mañana con la segunda jornada, que incluye ocho especiales y un total de más de 124 kilómetros cronometrados.


Resultado 1ra Etapa

1. 1 Sebastien LOEB 1:13:41.7
2. 3 Mikko HIRVONEN 1:13:44.3 +2.6
3. 4 Jari-Matti LATVALA 1:14:07.9 +26.2
4. 2 Dani SORDO 1:14:50.3 +1:08.6
5. 11 Petter SOLBERG 1:15:13.2 +1:31.5
6. 19 P-G ANDERSSON 1:15:13.3 +1:31.6
7. 6 Henning SOLBERG 1:15:21.1 +1:39.4
8. 16 Matthew WILSON 1:15:45.0 +2:03.3
9. 12 Sebastien OGIER 1:16:22.9 +2:41.2
10. 5 Urmo AAVA 1:16:23.2 +2:41.5
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LOEB SE ESCAPA EN NORUEGA

Mensaje  Chiva Sáb Feb 14, 2009 7:30 pm

Sébastien Loeb comenzará el último día de competencia del Rally de Noruega con 15 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen luego de ampliar su ventaja en los tramos de velocidad del sábado.



A pesar de que Hirvonen quedó a un segundo de Loeb en la PE15, el campeón del mundo se mostró más veloz en cada de las siguientes tres Pruebas Especiales de la tarde.

Loeb estaba preocupado de que abrir el camino sería una gran desventaja en los especiales repetidos, por lo que se mostró aliviado de que Hirvonen no logró superarlo.

"Fue muy duro", dijo Loeb luego de la PE14. "Hay mucha nieve. tenemos que limpiar mucho ahora. La posición en el camino no es muy buena. Pero Mikko tampoco lo está haciendo muy bien detrás".

Hirvonen se mostró frustrado de que el Citroen de Loeb siguió ampliando su ventaja sin importar lo duro que corrió.

"Aún no estpa definido, pero estoy empujando tan duro que es fácil cometer pequeños errores y a veces pierdes un poco de tiempo cuando golpas un banco de nieve", comentó el piloto de Ford. "No puedo ser más veloz. Estoy en el límite. Es todo lo que tenemos".

De todos modos no estaba decidido a darse por vencido todavía, especialmente teniendo en cuenta que el domingo será el día más largo del rally con 126 kilómetros.

"No está terminado", dijo Hirvonen. "Mañana será un largo día".

Tercero se encuentra Jari-Matti Latvala, mientras que Henning Solberg se ubica cuarto, seguido por el español Dani Sordo y por el local Petter Solberg.



Rally Mundial
Noruega
Segunda Etapa

1. Sebastien Loeb Citroen 2h22:11.1
2. Mikko Hirvonen Ford + 15.0
3. Jari-Matti Latvala Ford + 43.2
4. Henning Solberg Ford + 2:41.3
5. Dani Sordo Citroen + 2:53.3
6. Petter Solberg Citroen + 4:50.9
7. Matthew Wilson Ford + 4:53.2
8. Urmo Aava Ford + 5:18.5
9. Mads Ostberg Subaru + 6:57.8
10. Sebastien Ogier Citroen + 9:10.2
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LOEB GANO EN NORUEGA

Mensaje  Chiva Dom Feb 15, 2009 10:12 am

Sebastien Loeb ha demostrado tener nervios de acero en el último tramo de la tarde y se ha alzado con una sensacional victoria para el equipo Citroën Total en el Rally de Noruega.



Loeb ha sido el primero en abrir pista a lo largo de los tres días de competición y ha finalizado el rally 9.8 segundos por delante del segundo clasificado, Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford.

Esta ha sido la 49ª victoria de Loeb en el WRC, un nuevo record, y la segunda de este año. Loeb, que tratará de lograr esta temporada su sexto título consecutivo en el WRC, lidera por el momento la clasificación de pilotos con 20 puntos, seis más que Mikko Hirvonen, segundo clasificado.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Lun Feb 16, 2009 2:43 pm

que hegemonia la de loeb/citroen, son barbaros. Pero piede un poco la gracia el WRC. me hace acordar las epocas de schumi en f1
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  walter380 Lun Feb 16, 2009 9:12 pm

no quiero ser mal pensado, pero algo enserio vána tener que hacer,jejejeje, esa categoria necesita un aventin!!!!!, es así realmente, lo tienen que jubilar, no tiene rivales, practicamente no comete errores, el equipo tampoco, y encima regula poco!!! las hojas de ruta de el está , solo para andar a fondo parece!! saluti!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  marcos01 Miér Feb 18, 2009 10:38 am

ja ja ja esta muy bueno eso de que necesitan un Aventin....pero es una categoria seria
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Rallye de Chipre

Mensaje  Chiva Miér Feb 18, 2009 11:11 pm

Este es el calendario oficial del año 2009:

30.01 /01.02 IRLANDA(J)
13.02 / 15.02 NORUEGA(P)
13.03 / 15.03 CHIPRE(P+J)
02.04 / 05.04 PORTUGAL(P+J)
24.04 / 26.04 ARGENTINA(P+J)
22.05 / 24.05 ITALIA(P+J)
12.06 / 14.06 GRECIA(P)
26.06 / 28.06 POLONIA(J)
31.07 / 02.08 FINLANDIA(J)
04.09 / 06.09 AUSTRALIA(P)
02.10 / 04.10 ESPAÑA(J)
23.10 / 25.10 REINO UNIDO(P)
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 36861479im1

Los organizadores del Rally de Chipre han confirmado que en su retorno al Mundial lo harán con una prueba mixta de tierra y asfalto. La primera etapa se disputará en carreteras asfaltadas, mientras que las dos restantes se harán sobre tierra.

La prueba chipriota, una de las carreras más duras del calendario del WRC en la zona mediterránea, regresará al mundial en 2009, del que se quedó fuera este año debido al inicio del sistema rotativo implantado por la FIA. Esta carrera está previsto que se celebre entre los días 13 y 15 de marzo de 2009, siendo la tercera del calendario del próximo año, primera íntegramente sobre tierra.

Tras una larga trayectoria en el Campeonato de Europa, el Rally de Chipre formó parte del Campeonato del Mundo de Rally de la FIA desde el año 2000 hasta 2006. En el historial, es Sébastien Loeb (Citroën) quien acumula un mayor número de victorias, ya que se impuso en las tres últimas ediciones de manera consecutiva, entre 2004 a 2006.

La prueba ha estado siempre caracterizada por la dureza de sus especiales, similar a lo que ocurre en el Acrópolis, aunque a diferencia de éste los tramos de la isla mediterránea son muy sinuosos, lo que hace de esta prueba la más lenta del mundial. Así, el ganador nunca ha superado los 70 km/h de promedio final en las siete ediciones celebradas para el WRC.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LOEB QUIERE MAS NIEVE

Mensaje  Chiva Vie Feb 20, 2009 4:16 pm

20/02/2009 01:13

En cualquier superficie, Loeb se siente cómodo
El actual Campeón del Mundo de Rally, Sébastien Loeb, está a favor de que haya más de un evento de nieve al año en el WRC.



El francés hacía estos comentarios tras ganar el Rally de Noruega, única prueba de invierno de la temporada 2009, por menos de 10 segundos de ventaja tras una intensa lucha con el favorito antes del rallye, Mikko Hirvonen.

Loeb reveló que a pesar de que se le conoce como experto en pruebas de asfalto o tierra, un buen rally de nieve podría ser el mejor del año, y le gustaría que hubiera más de una por temporada.

“¿Por qué no? Es una de mis superficies favoritas,” comentó. “Si se dan buenas condiciones un rally de nieve puede ser el mejor del campeonato, pero si las condiciones son malas, como ocurrió en algunos momentos en Suecia, puede ser el peor. Si es como este fin de semana es perfecto.”

Loeb también dijo que los rallys de invierno en carreteras heladas y a velocidades superiores a 200 Km/h, son mejores en terrenos seguros.

“Conducir en Noruega asusta mucho menos que en Finlandia,” explicó. “En ése sabes que en cuanto empiezas un tramo puedes correr riesgos que afecten a tu vida, pero en Noruega te sientes más seguro gracias a los bancos de nieve. Sabes que si te pasas un cruce harás un túnel de 12 metros, pero estarás bien.”
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Villagra debuta en Chipre

Mensaje  walter380 Mar Mar 03, 2009 1:24 am

Villagra debuta en Chipre

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Munchisgrecia071
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 W400



El equipo Munchi's confirmó hace unos días su participación en el Mundial después haberse anotado como equipo constructor y el debut de su piloto Federico Villagra será en el Rally de Chipre.

El equipo argentino participará en ocho pruebas, comenzado en Chipre y finalizando en Australia.

El Munchi's Ford World Rally Team se convierte en el quinto equipo oficial que se inscribe en el Mundial WRC, que en abril disputará el clásico Rally de la República Argentina, en Córdoba.

La FIA flexibilizó su normativa permitiendo a los equipos con un solo auto inscribirse como equipo constructor para participar en un mínimo de ocho pruebas.

Villagra y su navegante Jorge Pérez Companc fue-ron los inscritos en los ochos rally y podrían estar acompañados por algún auto más en determinadas pruebas, como podría suceder en Córdoba.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty ABRIERON LAS INSCRIPCIONES PARA EL RALLY ARGENTINA 2009

Mensaje  Chiva Mar Mar 03, 2009 7:46 pm

El Rally Argentina 2009 comenzará el 23 de abril

Hoy se abrió el periodo de inscripciones para la 29na. edición del Rally Argentina, que se realizará entre el 23 y el 26 de abril bajo la organización del Automóvil Club Argentino.



Este año el Campeonato del Mundo de Rally FIA (WRC) llegará a la Argentina para disputar la quinta fecha de su calendario 2009.

Una vez más los fanáticos de los fierros podrán disfrutar del manejo de los mejores pilotos de rally del mundo. Sebastién Loeb buscará su quinto triunfo consecutivo en este rally pero los Ford de Mikko Hirvonen y Jari-Matti Larvala intentarán quebrar con la hegemonía de Citroën, que lleva ganados cinco ediciones seguidas en estas tierras.

Además de la lucha entre las escuadras oficiales, Petter Solberg, ídolo para muchos argentinos, llega con un Citroën Xsara, alistado por su propio equipo, para sumarse a la batalla por un lugar en el podio.

Citroën Junior, Stobart VK M-Sport y los locales del Munchi´s Ford serán también protagonistas principales de esta competencia

El Rally Argentina volverá a recibir a los fanáticos con un espectáculo de primera línea. A la acción del los World Rally Cars se sumarán los vehículos que integran el Campeonato del Mundo de Autos de Producción (PWRC). Serán cerca de una decena de autos que llegarán para disputar la cuarta fecha de ese torneo; esta categoría también contará con la presencia de dos representantes locales, quienes serán nominados por el Automóvil Club Argentino y tendrán posibilidades de sumar puntos para el certamen.

A su vez, el Mundial Junior, cuna de grandes figuras del WRC, también estará presente en nuestro país para disputar la cuarta competencia de su temporada, la única fuera de Europa en todo el calendario del JWRC.

El Rally Argentina será la oportunidad para que muchos representantes locales y sudamericanos se midan ante los mejores del mundo. Ellos completarán el marco de una nueva edición de esta prueba, la cual tendrá su inicio el jueves 23 de abril en el Estadio “Chateau Carreras” de la Ciudad de Córdoba.

Las solicitudes para disputar esta prueba se recibirán hasta el próximo 17 de marzo a las 20:00 horas. Todas aquellas tripulaciones interesadas podrán encontrar los requisitos y formularios en el sitio oficial del Rally Argentina: www.rallyargentina.com
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DE WRC

Mensaje  Chiva Mar Mar 03, 2009 8:19 pm

LA NUEVA REGLAMENTACIÓN DE WRC ESTARÁ APROBADA EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

03/03/09 Está previsto que en su próxima reunión el día 17 de marzo, el Consejo Mundial de la FIA apruebe la nueva reglamentación técnica, en la cual se eliminará el turbo para los nuevos coches del mundial de rallys.

La FIA tiene la última palabra en lo que se refiere a la próxima generación de coches WRC, y es probable que de luz verde a los vehículos basados en el Súper 2000 provistos de un kit.

Sin embargo, si las primeras propuestas incluían modificaciones relativas a la turbo-alimentación y a la caja de cambios, el kit actual puede basarse tan solo en componentes de la estructura.

Simon Long, CEO de la empresa promotora del Campeonato del Mundo de Rallye, ISC, ha comentado que esta reglamentación aseguraría el rasgo diferencial para los nuevos coches WRC: “La reglamentación técnica del WRC depende de la FIA, sin embargo hemos podido participar notablemente en el desarrollo de la misma en las dos últimas semanas y ofrecer nuestro punto de vista particular. Creemos que los coches del mundial de rallys deben tener un lugar único en la pirámide del automovilismo. Nuestro campeonato está a un nivel más elevado en comparación con los demás, y tenemos que acentuarlo. Lo que estamos buscando es un coche que se diferencie de la mayoría, y el aspecto que tenga es una parte importante de su ADN".

“La nueva reglamentación técnica para los WRC, la cual depende del Consejo Mundial del Automovilismo, prevé que los vehículos se basen en un Súper 2000 provisto de un kit aerodinámico que lo diferencie de los demás coches. Queremos que al ver y oír un coche WRC la gente diga: “Ése es el que está en la cumbre de la pirámide.”

La idea de usar un motor turboalimentado en un Súper 2000 para desarrollar los coches WRC fue descartada para reducir los costes de fabricación, a fin de animar a más constructores a inscribirse en el certamen.

“Reconocemos que ahora mismo, teniendo en cuenta la actual situación económica, tenemos que ofrecer el máximo de incentivos tanto a los constructores como a los equipos privados que participan en el campeonato, y eso supone reducir costes tanto como sea posible,” ha explicado Long. “El kit para el Súper 2000 está diseñado teniendo eso en cuenta, menor coste de fabricación con la seguridad real de que la reglamentación técnica no fomentará una inversión en desarrollo desmesurada.”

Los actuales coches WRC aún se podrán utilizar en 2010, siempre que estén adaptados, pero no estarán permitidos a partir de 2011. Long ha explicado que para entonces deberán utilizarse coches con motor de turbo-alimentación, de menor capacidad (unos 1600cc).

“El turbo no desaparecerá,” ha dicho Long. “Ahora mismo necesitamos el mejor remedio a corto plazo para atraer a nuevos constructores. Entendemos que la industria en general se mueve en la dirección de crear motores más pequeños y con mayor eficiencia energética y el turbo es inevitablemente parte de ello.”
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty FUE PUBLICADA LA LISTA DE INSCRIPTOS PARA EL RALLY DE CHIPRE

Mensaje  Chiva Miér Mar 04, 2009 5:57 pm

FUE PUBLICADA LA LISTA DE INSCRIPTOS PARA EL RALLY DE CHIPRE

04/03/09 Los organizadores del Rally de Chipre han publicado la lista de inscriptos para la prueba que dará comienzo en 12 de marzo en Limassol y que contará con la participación de 35 equipos.

El líder del campeonato tras dos pruebas, Sebastien Loeb, encabeza la lista de los 12 World Rally Cars para el rally. Como siempre el francés contará con el español Dani Sordo como compañero de equipo en Citroën Total. El equipo BP Ford Abu Dhabi estará representado por los finlandeses Mikko Hirvonen y Jari-Matti Latvala y el piloto de los Emiratos Arabes Emirati Khalid Al Qassimi.

Entre los equipos constructores que se han inscripto, Matthew Wilson y Henning Solberg correrán con Stobart VK M-Sport, mientras que Evgeny Novikov y Conrad Rautenbach puntuarán para el Citroën Junior Team. Sebastien Ogier llevará el tercer C4 WRC del equipo francés.

El último competidor inscripto en el apartado de Constructores será el siete veces Campeón de Rally de Argentina Federico Villagra, que iniciará su temporada WRC con el Munchi’s Ford World Rally Team.

Petter Solberg también ha confirmado su participación con el equipo ‘MSN edition’. Solberg correrá con un Citroën Xsara WRC.

El Rally de Chipre será el primero de cuatro consecutivos que serán puntuables para el P-WRC y el J-WRC. Hay 15 equipos inscriptos en Producción, incluyendo al líder del certamen, Patrik Sandell.

Tan sólo tres equipos del J-WRC han decidido competir en Chipre. El líder del certamen Aaron Burkart y el segundo clasificado Martin Prokop, junto a Michal Kosciuszko.

El Rally de Chipre será la única prueba mixta de esta temporada, con una superficie de asfalto el primer día de competición y tierra los otros
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty CALENDARIO 2009

Mensaje  Chiva Miér Mar 04, 2009 6:03 pm

N° Fecha País
1 30 de enero al 01 de febrero Irlanda
2 13 al 15 de febrero Noruega
3 13 al 15 de marzo Chipre
4 02 al 05 de abril Portugal
5 24 al 26 de abril Argentina
6 22 al 24 de mayo Italia
7 12 al 14 de junio Grecia
8 26 al 29 de junio Polonia
9 31 de julio al 02 de agosto Finlandia
10 04 al 06 de setiembre Australia
11 02 al 04 de octubre España
12 23 al 25 de octubre Gales- Gran Bretaña
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty COMIENZA EL PROGRAMA PIRELLI STAR DRIVER

Mensaje  Chiva Jue Mar 05, 2009 8:38 pm

COMIENZA EL PROGRAMA PIRELLI STAR DRIVER
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Stardriver

05/03/09 El programa Pirelli Star Driver arranca esta semana en Escocia con cinco jóvenes promesas de los rallys.

Se trata de una iniciativa conjunta de la FIA y Pirelli para descubrir y formar a la próxima generación de pilotos del Mundial de Rally. Tras un exhaustivo proceso de selección llevado a cabo a lo largo del 2008, se eligió a cinco pilotos de todo el mundo para formar parte de la primera edición del programa.

Cada piloto recibirá un entrenamiento especializado en distintos aspectos claves del WRC y podrá conducir un Mitsubishi Lancer Evolution X en seis rallys del WRC de forma totalmente subvencionada.

La primera cita conjunta para los pilotos del programa será el Rally de Portugal del mes de abril, pero para Jarkko Nikara (23, Finlandia), Martin Semerád (18, República Checa), Mark Tapper (28, Nueva Zelanda), Nicos Thomas (21, Chipre) y Jon Williams (26, Sudáfrica), el trabajo duro empezará en la capital escocesa.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty DANI SORDO FUE EL MÁS VELOZ EN EL SHAKEDOWN

Mensaje  Chiva Jue Mar 12, 2009 11:46 pm

Rally Mundial
DANI SORDO FUE EL MÁS VELOZ EN EL SHAKEDOWN

12/03/09 El español Dani Sordo ha sido el más rápido en el shakedown del Rally de Chipre disputado esta mañana. El mismo se llevó a cabo en una carretera de 3.35 Km situada en la zona de Listovounos, a 16 Km. de la base del rally, en Limassol.

Se trataba de un tramo de asfalto, superficie que caracterizará la primera jornada de competición, pero se ha realizado con los neumáticos de compuesto duro para tierra que se utilizarán durante toda la carrera. A lo largo de la mañana ha habido un cielo despejado, con una temperatura de 19°C y pista seca.

Sordo ha realizado cuatro pasadas a la especial con su Citroën C4 WRC, marcando como mejor tiempo 3 min33s0 en su segunda pasada.

Sordo comentó que en el tramo de shakedown había más tierra que en la mayor parte del recorrido del viernes, pero aun así es bastante representativo. “Se parecía más al segundo y tercer tramo del viernes, los cuales son similares a las carreteras de Córcega y Catalunya,” explicó. “Pero la primera especial de mañana es más rápida y ancha, es como el rally de mi casa, el Catalunya. Es increíble.”

Petter Solberg ha marcado el segundo mejor tiempo con su Citroën Xsara. El coche lleva un motor nuevo y el piloto noruego estaba encantado con los resultados.

El piloto del Citroën Junior Team, Sebastien Ogier, ha sido tercero.

El argentino Federico Villagra con el Focus WRC del Munchi's Ford WRT, finalizó 12º con un tiempo de 3min43s1.

Tiempos

1 Dani Sordo Citroën 3min33s0
2 Petter Solberg Citroën 3min33s3
3 Sébastien Ogier Citroën 3min34s0
4 Sébastien Loeb Citroën 3min34s5
5 Jari-Matti Latvala Ford 3min34s7
6 Evgeny Novikov Citroën 3min35s1
7 Mikko Hirvonen Ford 3min35s3
8 Conrad Rautenbach Citroën 3min35s8
9 Henning Solberg Ford 3min37s3
10 Matthew Wilson Ford 3min37s3


--------------------------------------------------------------------------------
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LOEB MARCA EL CAMINO EN CHIPRE

Mensaje  Chiva Sáb Mar 14, 2009 1:03 pm

El francés Sebastien Loeb se mantiene como puntero del Rally de Chipre, seguido por el finlandés Mikko Hirvonen a 49s8 de diferencia. El argentino Federico Villagra se ubica noveno luego de completarse la segunda jornada de carrera.





Rally Mundial
Limassol, Chipre
Segunda Etapa

1. Sebastien Loeb Citroen 3h33:43.8
2. Mikko Hirvonen Ford + 49.8
3. Dani Sordo Citroen + 1:36.0
4. Petter Solberg Citroen + 1:51.9
5. Matthew Wilson Ford + 5:13.7
6. Sebastien Ogier Citroen + 5:42.8
7. Evgeny Novikov Citroen + 6:22.8
8. Conrad Rautenbach Citroen + 7:23.5
9. Federico Villagra Ford + 9:00.9
10. Khalid Al Qassimi Ford + 9:29.6
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty VICTORIA PARA LOEB; VILLAGRA FUE 7º

Mensaje  Chiva Dom Mar 15, 2009 11:58 am

Loeb celebró su 50º victoria en el Mundial de Rally

El francés Sebastien Loeb se quedó con su 50º victoria en el Rally Mundial, en tanto el argentino Federico Villagra, junto a Jorge Pérez Companc, lograron un meritorio séptimo lugar en el Rally de Chipre.



Loeb ha ganado el FxPro Cyprus Rally con un margen de 27.2 segundos sobre el segundo clasificado, Mikko Hirvonen, del equipo BP Ford Abu Dhabi.

El campeón del mundo ha pilotado sin problemas su C4 WRC a lo largo de la última especial de tierra de 11 Km y se ha alzado con su tercera victoria consecutiva esta temporada y la 50ª de su carrera en el WRC, récord absoluto en la especialidad.

Al finalizar el tramo Loeb y su copiloto Daniel Elena se han subido al techo de su C4 WRC para celebrar la victoria. “¡Es increíble!” ha dicho Loeb. “Recuerdo cuando rompí el récord de Carlos [Sainz] y Colin [McRae], no hace tanto tiempo, y ya llevamos 50. Es un gran número,¡y bonito! Es como un sueño. Estoy muy contento con lo que he conseguido hasta ahora, pero aún no hemos terminado. En el próximo rally iré a por la victoria número 51.”

Daniel Elena ha comentado: “Estoy muy contento. Ahora lo más importante es intentar conseguir 12 victorias este año.”

Hirvonen ha felicitado a Loeb al final del rally y ha escrito "50" en el barro de la parte trasera del Citroën del francés. “Perdimos la carrera el viernes,” ha dicho el finlandés. “Hoy hemos recuperado algo de tiempo. Si hubiera habido pista seca el resultado tal vez habría sido distinto, pero así son las cosas. De todas formas hoy hemos ido más rápido y esperamos poder mantener esta velocidad en Portugal.”

Petter Solberg se ha alzado con el tercer escalón del podio con su Citroën Xsara, convirtiéndose en el primer piloto privado que consigue finalizar en el podio del WRC desde Toni Gardemeister en el Rallye Monte Carlo de 2005.

“Estaba muy contento por haber ganado un tramo en Noruega, pero esto es incluso más emocionante” ha dicho. “Todo el mundo en el equipo - todos los mecánicos - ha hecho un trabajo increíble. Solo tenemos a 11 personas en el equipo y todos han trabajado muy duro para que podamos estar aquí. La preparación para este rallye ha sido tan estresante como en Noruega. Sé que este coche es viejo, y tal vez Citroën quería finalizar por delante, pero deberían estar orgullosos de lo bueno que sigue siendo el Xsara.”

El compañero de equipo Loeb en Citroën, Dani Sordo, ha finalizado cuarto y ha dicho que conseguir el título del WRC es más importante que la lucha con Petter por el tercer puesto, especialmente porque el noruego no está inscrito en el Campeonato de Constructores.

Tras perder el quinto puesto a favor de Ogier en el penúltimo tramo, el británico Matthew Wilson lo ha recuperado en la última especial cuando su rival se ha quedado parado a pocos metros de la meta y ha tenido que abandonar. El piloto del equipo Stobart VK M-Sport ha igualado el primer tiempo de Jari-Matti Latvala en el último tramo.

Otro de los beneficiados con la mala suerte de Ogier ha sido Conrad Rautenbach, que ha llevado su C4 del Citroën Junior Team hasta la sexta posición final.

En su primera prueba de la temporada 2009 del WRC, Federico Villagra ha finalizado séptimo absoluto para el equipo Munchi’s Ford World Rally Team. “El mal tiempo ha complicado mucho el rallye, pero estamos muy contentos de estar aquí y de poder puntuar,” ha dicho el argentino.

La próxima fecha del Mundial de Rally será entre el 3 y el 5 de abril en Portugal.



Rally Mundial
Limassol, Chipre
Resultados

1. Sebastien Loeb Citroen 4h50:34.7
2. Mikko Hirvonen Ford + 27.2
3. Petter Solberg Citroen + 1:49.4
4. Dani Sordo Citroen + 2:26.3
5. Matthew Wilson Ford + 6:41.0
6. Conrad Rautenbach Citroen + 11:11.9
7. Federico Villagra Ford + 13:18.5
8. Khalid Al Qassimi Ford + 13:44.1
9. Patrik Sandell Skoda + 19:36.6
10. Armindo Araujo Mitsubishi + 19:54.9

Campeonato de Pilotos

1 S. LOEB 30
2 M. HIRVONEN 22
3 D. SORDO 17
4 H. SOLBERG 10
5 P. SOLBERG 9

Campeonato de Constructores

1 CITROEN 48
2 FORD 32
3 STOBART 22
4 CITROEN Jr 11
5 MUNCHI'S 3
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  IRWT Dom Mar 15, 2009 6:43 pm

Q grande el coyote!!! smile 6521
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty SIN TURBO

Mensaje  sergiodaniel Mar Mar 17, 2009 5:55 pm

EN 2011, WRC SIN TURBO


A partir del 2011, el WRC, la categoría mayor del rally mundial, será con autos S2000 sin turbocompresor y recién a partir de 2013, la alternativa posible, refiere a los autos degran producción, que con 1600 c.c. podrán adoptar el turbo, como incrementador de potencia. Así lo dispuso del Consejo mundial del Deporte Motor de la FIA.
De esta forma, la transición del WRC, iniciado en el Rally de Montecarlo 97, con victoria de Piero Liatti-Fabrizia Pons, sobre un Subaru Impreza, comienza a tomar forma, compartiendo el año próximo –como transición- el escenario del Mundial de Rally.
La base de la decisión, mantiene férreamente los principios de economicidad, planteado desde las terminales y por ello, los S2000 actuales, tendrán el famoso kit, que sólo servirá a mejorar la estética de los vehículos.
De esta manera, serán un poco más lentos, pero la paridad entre los fabricantes inscriptos, contribuirá a un espectáculo mayor. Desde 2013, cuando se prevé que la crisis será superada, la base de la S2000, podrá iniciar su período de desarrollo.
Resta conocer la opinión y por ende la decisión de incorporarse de las restantes empresas automovilísticas para finiquitar los detalles de una decisión histórica.
Están integradas Skoda con el Fabia, Fiat Abarth con la Grande Punto (Foto) y la reciente ingresada Protón con el Satria Neo. Debe dilucidarse si la incorporación de Citroen, primero con el C3 y luego con el nuevo DS, permitirá la permanencia de Peugeot con el 207 y deben confirmar, Ford, con el Fiesta, Toyota con el Corolla o el Aris, Renault con el Clío y VW con el Polo o con el Sirocco.
Subaru anunció poco tiempo atrás su decisión de retornar y la que se encuentra en peores condiciones es Mitsubishi, que no tiene –salvo en Grupo N- un automóvil para ingresar en lo inmediato. Por su parte los actuales WRC, tienen un futuro asegurado.
En Austria y Alemania, se delinearon ya Certámenes europeos, para un retiro pausado de los autos que transitaron estos 12 años de competición.
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty SÉBASTIEN LOEB FUE FELICITADO POR SUS RIVALES

Mensaje  Chiva Mar Mar 17, 2009 8:29 pm

SÉBASTIEN LOEB FUE FELICITADO POR SUS RIVALES
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Loeb50v
17/03/09 Los rivales más directos de Sébastien Loeb en el Rally de Chipre lo han felicitado por batir un nuevo récord y conseguir su 50ª victoria en el WRC.

Loeb tiene en su haber 20 victorias más que Marcus Grönholm (30 triunfos), y 24 más que el tercer piloto de mayor éxito de la historia, Carlos Sainz (26 victorias).

El francés se alzó con su primer triunfo en el Rally de Alemania 2002, en la que era su décima prueba a los mandos de un World Rally Car. En todos los rallys WRC que ha disputado lo ha acompañado su copiloto Daniel Elena.

“Las cincuenta victorias de Seb son increíbles,” dijo Mikko Hirvonen, segundo clasificado en Chipre. “Si sigue así seguramente habrá 50 segundos puestos más para mí. Cuando pienso en el tiempo que lleva compitiendo, es algo increíble. Tiene todo mi respeto.”

El Campeón del Mundo 2003, Petter Solberg, que inició su carrera en el WRC un año más tarde que Loeb, también ha elogiado a su rival. “Me quito el sombrero ante él,” expresó. “No hay muchas estrellas de los deportes en el mundo que hayan logrado algo parecido a esto y hay que respetarlo. Es una buena persona, tiene a un buen equipo detrás y una pasión del 110 por cien. Está en los libros de la historia y seguirá en ellos durante mucho tiempo. ¡Tendré que competir hasta que tenga 50 o 60 años para poder superarlo! Para lograrlo hay que hacer muchas cosas bien.”

Todas sus victorias
1. 10/14/2002: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
2. 01/14/2003: Rally de Monte Carlo (Citroën Xsara WRC)
3. 08/14/2003: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
4. 11/14/2003: Rally de San Remo (Citroën Xsara WRC)
5. 01/16/2004: Rally de Monte Carlo (Citroën Xsara WRC)
6. 02/16/2004: Rally de Suecia (Citroën Xsara WRC)
7. 05/16/2004: Rally de Chipre (Citroën Xsara WRC)
8. 07/16/2004: Rally de Turquía (Citroën Xsara WRC)
9. 10/16/2004: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
10. 16/16/2004: Rally de Australia (Citroën Xsara WRC)
11. 01/16/2005: Rally de Monte Carlo (Citroën Xsara WRC)
12. 04/16/2005: Rally de Nueva Zelanda (Citroën Xsara WRC)
13. 05/16/2005: Rally de Italia (Citroën Xsara WRC)
14. 06/16/2005: Rally de Chipre (Citroën Xsara WRC)
15. 07/16/2005: Rally de Turquía (Citroën Xsara WRC)
16. 08/16/2005: Rally Acrópolis (Citroën Xsara WRC)
17. 09/16/2005: Rally de Argentina (Citroën Xsara WRC)
18. 11/16/2005: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
19. 14/16/2005: Tour de Córcega (Citroën Xsara WRC)
20. 15/16/2005: Rally RACC Catalunya (Citroën Xsara WRC)
21. 03/16/2006: Rally México (Citroën Xsara WRC)
22. 04/16/2006: Rally RACC Catalunya (Citroën Xsara WRC)
23. 05/16/2006: Tour de Córcega (Citroën Xsara WRC)
24. 06/16/2006: Rally de Argentina (Citroën Xsara WRC)
25. 07/16/2006: Rally de Italia (Citroën Xsara WRC)
26. 09/16/2006: Rally de Alemania (Citroën Xsara WRC)
27. 11/16/2006: Rally de Japón (Citroën Xsara WRC)
28. 12/16/2006: Rally de Chipre (Citroën Xsara WRC)
29. 01/16/2007: Rally de Monte Carlo (Citroën C4 WRC)
30. 03/11/2007: Rally México (Citroën C4 WRC)
31. 04/01/2007: Rally de Portugal (Citroën C4 WRC)
32. 05/06/2007: Rally de Argentina (Citroën C4 WRC)
33. 19/08/2007: Rally de Alemania (Citroën C4 WRC)
34. 07/10/2007: Rally RACC Catalunya (Citroën C4 WRC)
35. 14/10/2007: Tour de Córcega (Citroën C4 WRC)
36. 08/11/2007: Rally de Irlanda (Citroën C4 WRC)
37. 01/27/2008: Rally de Monte Carlo (Citroën C4 WRC)
38. 03/02/2008: Rally México (Citroën C4 WRC)
39. 30/03/2008: Rally de Argentina (Citroën C4 WRC)
40. 18/05/2008: Rally de Italia (Citroën C4 WRC)
41. 01/06/2008: Rally de Acrópolis (Citroën C4 WRC)
42. 03/08/2008: Rally de Finlandia (Citroën C4 WRC)
43. 17/08/2008: Rally de Alemania (Citroën C4 WRC)
44. 31/08/2008: Rally de Nueva Zelanda (Citroën C4 WRC)
45. 05/10/2008: Rally RACC Catalunya (Citroën C4 WRC)
46. 12/10/2008: Tour de Corega (Citroën C4 WRC)
47. 07/12/2008: Rally de Gales (Citroën C4 WRC)
48. 01/02/2009: Rally de Irlanda (Citroën C4 WRC)
49. 15/02/2009: Rally de Noruega (Citroën C4 WRC)
50. 15/03/2009: Rally de Chipre (Citroën C4 WRC)
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LA FIA CONFIRMÓ LA FÓRMULA DEL WRC SÚPER 2000 A PARTIR DE 2011

Mensaje  Chiva Miér Mar 18, 2009 3:58 pm

LA FIA CONFIRMÓ LA FÓRMULA DEL WRC SÚPER 2000 A PARTIR DE 2011
18/03/09 El Consejo Mundial del Automovilismo de la FIA ha confirmado que a partir de 2011 todos los World Rally Cars estarán basados en vehículos Súper 2000 sin turbo alimentación.

En una reunión mantenida el martes en París, los miembros del Consejo votaron a favor de esta reglamentación técnica para “reflejar la necesidad de ir más allá en la reducción y el control de los costos”.

Según un comunicado oficial: “Para los campeonatos 2011 y 2012, el World Rally Car se basará en un vehículo Súper 2000 con un kit específico y limitado a modificaciones en la estructura, siendo posible prescindir de elementos aerodinámicos. Habrá una reglamentación técnica específica para controlar los costes mediante restricciones en cuanto al cambio de motores, transmisiones y componentes similares, y se mantendrá el máximo de 8.500 rpm en el motor de todos los coches del mundial de rallyes y S2000.”

En 2010 podrán puntuar en el Campeonato de Constructores los actuales y futuros World Rally Cars, así como Súper 2000, pero a partir de 2011 sólo lo harán los S2000.

El Consejo también ha confirmado que está estudiando una forma de reducir el tamaño de los motores y reintroducir los turbos en un futuro próximo.

“A partir de 2013 está previsto que el World Rally Car siga partiendo del Súper 2000 y lleve un motor turbo de 1,6 litros. Esto estará sujeto a revisión, en base a las especificaciones del coche fabricado por los constructores para el mercado en general,” según el comunicado oficial.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty LOEB AMENAZA CON ABANDONAR EL RALLY MUNDIAL

Mensaje  Chiva Jue Mar 19, 2009 7:57 pm

La FIA obligará a correr con Súper 2000 sin turbo desde 2010 y el pentacampeón advirtió que si se corre con esos coches dejará porque son autos aburridos.




Sebastien Loeb se mostró muy disconforme con la determinación de la FIA que obligará a correr con Súper 2000 sin turbo a partir del 2010. El pentacampeón señaló que "si se corre con estos autos lo dejaré porque son coches aburridos".

La primera solución aprobada, vehículos Súper 2000 con turbo, agradaba a casi todo el mundo. Pero por presiones de los promotores del campeonato, al final serán esos mismos coches, pero sin turbo, los que compitan.

¿Cuál es el problema? Son vehículos con pocas prestaciones, por lo que la espectacularidad, que es el principal atributo de los rallys, se echará a perder. Tanto es así, que cuando comenzaron los rumores de que podría pasar esto tampoco se mostraba muy contento Mikko Hirvonen.

El subcampeón actual aseguró que "creo que se va a perder gran parte del espectáculo con esos coches, aunque supongo que una vez que nos pongamos el casco y pisemos el acelerador se nos olvidará que son menos potentes".
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty SE PRESENTO EL SUBARU DE MARCUS GRONHOLM

Mensaje  Chiva Vie Mar 20, 2009 11:04 pm

El finlandés Marcus Gronholm correrá promocionando el turismo en Portugal. ¿De eso se trata la unión europea?
WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Contenidosgronholm09032

Se presentó el Subaru Impreza WRC2008 del equipo Prodrive con el que Marcus Gronholm competirá en el Rally de Portugal.



El bicampeón del mundo estará presente nada más que por esta carrera por lo que previamente hará unas pruebas en Gales y luego durante dos jornadas más en España la próxima semana para familiarizarse con el vehículo.

Será la primera vez que el finlandés, de 41 años, vuelva a una prueba del WRC luego de casi 16 meses.

El ImprezaWRC2008 es el mismo que corrió en la última temporada y estará decorado con los colores del ente Portugués de Turismo.

El año pasado Gronholm también participó de esta prueba pero conduciendo uno de los autos que abrían el camino, conocidos como autos "Cero" y "Doble cero", por lo que allí nació la chance que participase este año con apoyo del gobierno local.

Según el director técnico de Prodrive, David Lapworth, "solamente hemos podido hacer unos pequeños cambios debido a las restricciones en las homologaciones, por lo que la novedad más importante está en los amortiguadores".

Gronholm fue campeón en 2000 y 2002 con Peugeot y se retiró al final de la temporada 2007.

"No voy comenzar apuntando a ganar, porque quiero comparar mi velocidad con los habituales competidores del WRC tras los primeros tramos", explicó. "Lo importante es sentirse seguro y satisfecho, volver a un evento que disfruto mucho y cuyos tramos conozco bastante".
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

WRC. MUNDIAL DE RALLY - Página 3 Empty Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 12. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 10, 11, 12  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.