WRC. MUNDIAL DE RALLY
+8
eliasr1979
Chiva
ynos0406
KITT
JUAN
IRWT
marcos01
walter380
12 participantes
Página 11 de 12.
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Jari-Matti Latvala describió su victoria en el Rally de Nueva Zelanda como algo “increíble”, después de superar a Sebastien Ogier y arrebatarle el primer puesto por una diferencia de 2.4 segundos en la que ha sido la tercera final más disputada de una prueba del Campeonato del Mundo de Rally.
El piloto de Ford y su copiloto Miikka Anttila han empezado la última especial del rally, Whaanga Coast, a 6.2 segundos del líder, Ogier, pero lo superaron en el último parcial cuando Ogier ha hecho un trompo conducinedo su Citroën C4 a tres curvas del final. Ha sido así como Latvala se ha alzado con su primera victoria desde el Rally d’Italia-Sardegna, hace casi 12 meses.
El dramático tramo final ha llevado consigo otro giro de los acontecimientos en el Rally de Nueva Zelanda, ya que Loeb se había situado líder tras la especial de Te Hutewai, pero ha chocado contra un árbol en el siguiente tramo. Ha perdido casi 50 segundos en el incidente y sus opciones de victoria, a pesar de su épica remontada desde el séptimo puesto del sábado.
Al llegar a la asistencia final en Auckland, Latvala ha comentado: “Esto es increíble. He hablado con Malcolm Wilson [el jefe de equipo de Ford] antes del último tramo y me ha dicho que siguiera como iba. He intentado no correr demasiado al comienzo de la especial para no cometer errores. En el último parcial he visto que iba a 2.7 segundos del líder y he querido probar. Pero al final no me lo podía creer.”
El segundo puesto de Ogier puede que no sea la recompensa que se merecía tras una excelente actuación en su primer Rally de Nueva Zelanda, aunque ha recibido cientos de aplausos a lo largo del fin de semana y ha igualado su mejor resultado en el WRC.
“No puedes desanimarte cuando ves lo que hemos logrado,” ha dicho el copiloto de Ogier, Julien Ingrassia. “Ha sido un rally muy bueno, una posición final fantástica y unos tramos increíbles. En una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que íbamos en segunda o tercera marcha, hemos topado con un banco de tierra y hemos hecho un trompo. La mala suerte ha sido que se ha parado el motor y hemos perdido mucho tiempo.”
El tercer puesto de Loeb permite al sextuple campeón del mundo seguir liderando la clasificación de pilotos, aunque su ventaja se ha reducido de 40 puntos a 36, que son los que tiene el ahora segundo clasificado, Latvala.
Por su parte, Mikko Hirvonen fue cuarto, por delante de Dani Sordo y Matthew Wilson. El argentino Federico Villagra finalizó noveno con su Ford Focus.
La victoria de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Nueva Zelanda ha sido la 75ª de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes, convirtiéndola en la marca de mayor éxito de la historia de este deporte, y superando el record de Lancia (con 74 triunfos), el cual habían ostentado desde 1992.
Lancia consiguió sumar sus 74 victorias entre 1974 y 1992, siendo la primera y la última de ellas en la prueba de casa para la marca italiana, el Rallye de Sanremo.
La carrera de Ford por sumar sus 75 victorias empezó en 1973, el año en que se fundó el Mundial de Rallyes, en el Rallye de los 1000 Lagos de Finlandia.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 28 y el 30 de mayo en Portugal.
Rally Mundial
Nueva Zelanda
Resultados
1. Jari-Matti Latvala Ford 4h04m09.8s
2. Sebastien Ogier Citroen + 2.4s
3. Sebastien Loeb Citroen + 15.2s
4. Mikko Hirvonen Ford + 21.3s
5. Dani Sordo Citroen + 25.8s
6. Matthew Wilson Ford + 3m26.0s
7. Henning Solberg Ford + 6m15.3s
8. Jari Ketomaa Ford + 10m19.3s
9. Federico Villagra Ford + 10m49.8s
10. Xevi Pons Ford + 11m13.4s
la noticia es lo lejos que quedo loeb (por un fuera de pista/ruta)
El piloto de Ford y su copiloto Miikka Anttila han empezado la última especial del rally, Whaanga Coast, a 6.2 segundos del líder, Ogier, pero lo superaron en el último parcial cuando Ogier ha hecho un trompo conducinedo su Citroën C4 a tres curvas del final. Ha sido así como Latvala se ha alzado con su primera victoria desde el Rally d’Italia-Sardegna, hace casi 12 meses.
El dramático tramo final ha llevado consigo otro giro de los acontecimientos en el Rally de Nueva Zelanda, ya que Loeb se había situado líder tras la especial de Te Hutewai, pero ha chocado contra un árbol en el siguiente tramo. Ha perdido casi 50 segundos en el incidente y sus opciones de victoria, a pesar de su épica remontada desde el séptimo puesto del sábado.
Al llegar a la asistencia final en Auckland, Latvala ha comentado: “Esto es increíble. He hablado con Malcolm Wilson [el jefe de equipo de Ford] antes del último tramo y me ha dicho que siguiera como iba. He intentado no correr demasiado al comienzo de la especial para no cometer errores. En el último parcial he visto que iba a 2.7 segundos del líder y he querido probar. Pero al final no me lo podía creer.”
El segundo puesto de Ogier puede que no sea la recompensa que se merecía tras una excelente actuación en su primer Rally de Nueva Zelanda, aunque ha recibido cientos de aplausos a lo largo del fin de semana y ha igualado su mejor resultado en el WRC.
“No puedes desanimarte cuando ves lo que hemos logrado,” ha dicho el copiloto de Ogier, Julien Ingrassia. “Ha sido un rally muy bueno, una posición final fantástica y unos tramos increíbles. En una secuencia de curvas a izquierda y derecha en la que íbamos en segunda o tercera marcha, hemos topado con un banco de tierra y hemos hecho un trompo. La mala suerte ha sido que se ha parado el motor y hemos perdido mucho tiempo.”
El tercer puesto de Loeb permite al sextuple campeón del mundo seguir liderando la clasificación de pilotos, aunque su ventaja se ha reducido de 40 puntos a 36, que son los que tiene el ahora segundo clasificado, Latvala.
Por su parte, Mikko Hirvonen fue cuarto, por delante de Dani Sordo y Matthew Wilson. El argentino Federico Villagra finalizó noveno con su Ford Focus.
La victoria de Jari-Matti Latvala en el Rallye de Nueva Zelanda ha sido la 75ª de Ford en el Campeonato del Mundo de Rallyes, convirtiéndola en la marca de mayor éxito de la historia de este deporte, y superando el record de Lancia (con 74 triunfos), el cual habían ostentado desde 1992.
Lancia consiguió sumar sus 74 victorias entre 1974 y 1992, siendo la primera y la última de ellas en la prueba de casa para la marca italiana, el Rallye de Sanremo.
La carrera de Ford por sumar sus 75 victorias empezó en 1973, el año en que se fundó el Mundial de Rallyes, en el Rallye de los 1000 Lagos de Finlandia.
La próxima fecha del Rally Mundial será entre el 28 y el 30 de mayo en Portugal.
Rally Mundial
Nueva Zelanda
Resultados
1. Jari-Matti Latvala Ford 4h04m09.8s
2. Sebastien Ogier Citroen + 2.4s
3. Sebastien Loeb Citroen + 15.2s
4. Mikko Hirvonen Ford + 21.3s
5. Dani Sordo Citroen + 25.8s
6. Matthew Wilson Ford + 3m26.0s
7. Henning Solberg Ford + 6m15.3s
8. Jari Ketomaa Ford + 10m19.3s
9. Federico Villagra Ford + 10m49.8s
10. Xevi Pons Ford + 11m13.4s
la noticia es lo lejos que quedo loeb (por un fuera de pista/ruta)
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
SI, SE LA PEGÒ DE COSTADO CONTRA LA BARANDA DE UN PUENTE!!! MENOS MAL QUE ESTABA LA BARANDA, SINÒ TERMINABA ABAJO!!!! SOBRE LAS VÌAS DEL TREN!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
sip, venia de costado y no lo pudo envocar en un puente. la saco barata
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
recien hoy vi el resumen entero del rally de nueva zelandia, loeb amen del despiste que se comenta arriba, estaba irreconocible, se fue del camino no menos de 4 veces mas.
Ogier cuando venia puntero y a 500 metros del final vuelca y se la gana latbala. terrible carrera
Ogier cuando venia puntero y a 500 metros del final vuelca y se la gana latbala. terrible carrera
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Desde hace unos meses se viene hablando insistentemente de un proyecto conjunto entre David Richards y BMW para crear un equipo para el Campeonato Mundial de Rally utilizando autos de la marca Mini.
Durante las 24 Horas de Nurburgring, que se disputaron este fin de semana, Richards habló del tema y no dio demasiadas vueltas. “Estamos reforzando nuestro trabajo en el Mini y vamos a estar presentes en el WRC el próximo año”, aseguró el propietario de la empresa Prodrive, que hasta hace un par de años tuvo a su cargo el desarrollo de los Subaru de WRC.
“No sabemos si estaremos la temporada entera o apenas en algunas pruebas seleccionadas. Aunque todo apunta a que nuestro programa de competencias se iniciará en la primera parte del calendario”, agregó.
Prodrive desarrollará el modelo Countryman, que recientemente fue lanzado. Sería presentado en los próximos meses y se aprovecharía lo que queda del auto para hacer diferentes pruebas.
Durante las 24 Horas de Nurburgring, que se disputaron este fin de semana, Richards habló del tema y no dio demasiadas vueltas. “Estamos reforzando nuestro trabajo en el Mini y vamos a estar presentes en el WRC el próximo año”, aseguró el propietario de la empresa Prodrive, que hasta hace un par de años tuvo a su cargo el desarrollo de los Subaru de WRC.
“No sabemos si estaremos la temporada entera o apenas en algunas pruebas seleccionadas. Aunque todo apunta a que nuestro programa de competencias se iniciará en la primera parte del calendario”, agregó.
Prodrive desarrollará el modelo Countryman, que recientemente fue lanzado. Sería presentado en los próximos meses y se aprovecharía lo que queda del auto para hacer diferentes pruebas.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
eSA FOTO ES DEL AUTO QUE PIENSAN USAR? O ÈS SOLO ILUSTRATIVA, ESE ES EL 4 PUERTAS
PD: ME PARECE QUE ES ESTE!!
http://www.rallynoticias.com/demo/nivel2.php?id_noticia=1680
PD: ME PARECE QUE ES ESTE!!
http://www.rallynoticias.com/demo/nivel2.php?id_noticia=1680
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
marcos01 escribió:recien hoy vi el resumen entero del rally de nueva zelandia, loeb amen del despiste que se comenta arriba, estaba irreconocible, se fue del camino no menos de 4 veces mas.
Ogier cuando venia puntero y a 500 metros del final vuelca y se la gana latbala. terrible carrera
Me dà como la sospecha que và màs ràpido que el coche en este momento!! hay varios pilotos corriendo con la misma marca, y buenos pilotos, y los otros tambièn han mejorado, eso le debe estar provocando una presiòn extra y ahì estàn los errores que comete!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) fue el más rápido en la superespecial con la que dio comienzo el rally de Portugal, sexta cita del mundial, que aunque apenas tendrá relevancia para la clasificación final, sí que demuestra quien cuenta con un buen ritmo de competición.
La sorpresa la dio el argentino Federico Villagra (Ford), quien aunque realiza un gran número de pruebas del mundial, año tras año, apenas se deja ver entre los primeros lugares, y hoy sólo fue una décima más lento que el líder del equipo Ford y candidato al título.
Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) quedó tercero y el español Dani Sordo (Citroen) fue cuarto. El francés Sebastien Loeb (Citroen) sólo fue octavo mientras que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue undécimo.
También fue sorprendente el mejor tiempo en categoría júnior del español Jeray Lemes, quien consiguió este resultado en su primera cita mundialista y con un Renault Clio que dista mucho de las mejores monturas.
El tramo de hoy sólo tuvo una extensión de dos kilómetros escasos, que se disputaron en el estadio del Algarve de Faro, con lo que la primera jornada real será mañana con 461,53 kilómetros de los que 128,61 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última comenzará a las 15:56 horas, las 16:56 en España.
Clasificación del rally de Portugal tras primera superespecial
.1.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:09.3
.2. Federico Villagra (ARG/Ford) a 0.1
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 0.7
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 0.8
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 0.9
.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1.0
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 1.2
.8. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.5
.9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 1.7
10. Ken Block (USA/Ford) a 1.7
esto al menos le servira para decir " cuando estaba 2° en portugal..."
el saltito de ogier
La sorpresa la dio el argentino Federico Villagra (Ford), quien aunque realiza un gran número de pruebas del mundial, año tras año, apenas se deja ver entre los primeros lugares, y hoy sólo fue una décima más lento que el líder del equipo Ford y candidato al título.
Por detrás, el noruego Petter Solberg (Citroen) quedó tercero y el español Dani Sordo (Citroen) fue cuarto. El francés Sebastien Loeb (Citroen) sólo fue octavo mientras que el finés Jari-Matti Latvala (Ford) fue undécimo.
También fue sorprendente el mejor tiempo en categoría júnior del español Jeray Lemes, quien consiguió este resultado en su primera cita mundialista y con un Renault Clio que dista mucho de las mejores monturas.
El tramo de hoy sólo tuvo una extensión de dos kilómetros escasos, que se disputaron en el estadio del Algarve de Faro, con lo que la primera jornada real será mañana con 461,53 kilómetros de los que 128,61 serán cronometrados y repartidos en seis especiales. La última comenzará a las 15:56 horas, las 16:56 en España.
Clasificación del rally de Portugal tras primera superespecial
.1.Mikko Hirvonen (FIN/Ford) 2:09.3
.2. Federico Villagra (ARG/Ford) a 0.1
.3. Petter Solberg (NOR/Citroen) a 0.7
.4. Dani Sordo (ESP/Citroen) a 0.8
.5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 0.9
.6. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 1.0
.7. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 1.2
.8. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 1.5
.9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 1.7
10. Ken Block (USA/Ford) a 1.7
esto al menos le servira para decir " cuando estaba 2° en portugal..."
el saltito de ogier
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Ojala le sirva para subir a un oficial, q meta un parcial de esos por carrera y los europeos se lo van a empezar a tomar en serio...bien por el
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Leo25pergamino escribió:Ojala le sirva para subir a un oficial, q meta un parcial de esos por carrera y los europeos se lo van a empezar a tomar en serio...bien por el
Ojala leo sea así pero pozzo gano el mundial de producción con menos auto y equipo que los demás y esta acá haciendo rally nacional.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Después de haber abandonado en el Rally de Nueva Zelanda, el francés Sebastien Ogier (Citroën C4) tenía una bronca bárbara. No era para menos: su primer triunfo en el WRC se había desvanecido por un trompo a unos pocos metros de la meta. Sin embargo, nadie dudaba que la revancha le llegaría rápida. De hecho, no demoró mucho ya que se desquitó con una victoria inobjetable en el Rally de Portugal.
Ogier, de 26 años, dominó desde el inicio de la competencia lusitana. Ganó las tres etapas y se impuso con 7.9 segundos de ventaja sobre su compatriota Sebastien Loeb, que corre con un C4 oficial. Gracias a este triunfo, Loeb se afianzó al frente del torneo ya que tiene 38 puntos de ventaja sobre Ogier.
El último escalón del podio fue para el español Dani Sordo, segundo piloto del equipo oficial Citroën.
Además de conseguir su primer triunfo en la categoría, Ogier también le da su primer éxito al Citroën Junior Team. De esta manera, se rompe con la hegemonía que tenían los equipos Citroën Total WRT y BP Ford Abu Dhabi WRT, que se repartieron el triunfo en los últimos cuatro años.
Para el argentino Federico Villagra también fue una carrera inolvidable. El Coyote, con el Ford Focus del Munchi’s, terminó octavo y con muy buenos parciales. Después de ser segundo en el súper especial del jueves por la noche, se dio el gusto de imponerse en el último de la tercera etapa. En el torneo, el cordobés está octavo con 26 puntos.
Clasificación
1. Sebastien Ogier (Citroen), 3h51.16.1
2. Sebastien Loeb (Citroen) + 7.9
3. Dani Sordo (Citroen) + 1:17.6
4. Mikko Hirvonen (Ford) + 1:32.0
5. Petter Solberg (Citroen) + 1:35.7
6. Matthew Wilson (Ford) + 7:10.1
7. Mads Ostberg (Subaru) + 7:28.3
8. Federico Villagra (Ford) + 10:36.1
9. Khalid Al Qassimi (Ford) + 10:55.8
10. Kimi Raikkonen (Citroen) + 11:34.3
ultimamente el coyote tiene el octavo puesto alquilado. no van a decir que no es regular
Ogier, de 26 años, dominó desde el inicio de la competencia lusitana. Ganó las tres etapas y se impuso con 7.9 segundos de ventaja sobre su compatriota Sebastien Loeb, que corre con un C4 oficial. Gracias a este triunfo, Loeb se afianzó al frente del torneo ya que tiene 38 puntos de ventaja sobre Ogier.
El último escalón del podio fue para el español Dani Sordo, segundo piloto del equipo oficial Citroën.
Además de conseguir su primer triunfo en la categoría, Ogier también le da su primer éxito al Citroën Junior Team. De esta manera, se rompe con la hegemonía que tenían los equipos Citroën Total WRT y BP Ford Abu Dhabi WRT, que se repartieron el triunfo en los últimos cuatro años.
Para el argentino Federico Villagra también fue una carrera inolvidable. El Coyote, con el Ford Focus del Munchi’s, terminó octavo y con muy buenos parciales. Después de ser segundo en el súper especial del jueves por la noche, se dio el gusto de imponerse en el último de la tercera etapa. En el torneo, el cordobés está octavo con 26 puntos.
Clasificación
1. Sebastien Ogier (Citroen), 3h51.16.1
2. Sebastien Loeb (Citroen) + 7.9
3. Dani Sordo (Citroen) + 1:17.6
4. Mikko Hirvonen (Ford) + 1:32.0
5. Petter Solberg (Citroen) + 1:35.7
6. Matthew Wilson (Ford) + 7:10.1
7. Mads Ostberg (Subaru) + 7:28.3
8. Federico Villagra (Ford) + 10:36.1
9. Khalid Al Qassimi (Ford) + 10:55.8
10. Kimi Raikkonen (Citroen) + 11:34.3
ultimamente el coyote tiene el octavo puesto alquilado. no van a decir que no es regular
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Lo bueno es que està siempre dentro del podio de los, digamos, el segundo pelotòn!!!, no ès nada facil mantenerse, ojalà algùn dìa le dèn la oportunidad de unas 3 carreras para andar en un auto oficial!!! ,digo unas tres carreras, porque seguro la adaptaciòn nole vàaser facil!!! por lo que se vè hay una gràn diferencia!!!o por lo menos importante!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Algunos videos del rally de Portugal 2010
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
La edición 2010 del Rally de Finlandia, que se disputará entre el 29 y el 31 de julio, tendrá un invitado especial: el múltiple campeón finés Juha Kankkunen, quien comprometió su presencia con un Ford Focus RS WRC.
Kankkunen, de 51 años, dejó de tener continuidad en el Mundial en 2002. No obstante, siempre se mantuvo en actividad participando en diferentes tipos de pruebas. Su última aventura fue en el Rally de Portugal de autos históricos, donde se impuso conduciendo un Ford Escort MkII.
“Es muy lindo estar en este evento. Este es el último año en que correrán los WRC y realmente me gustaría poder terminar la carrera”, comentó KKK, quien de todas formas no descartó hacer alguna otra competencia.
“Realmente no tengo mucha idea en qué posición podría terminar. Los pilotos actuales son muy veloces y competitivos”, agregó el veterano, que corrió el Rally de Finlandia en 22 oportunidades logrando cuatro triunfos. Como sucedió en buena parte de su campaña, estará acompañado en la butaca derecha por Nicky Grist.
Kankkunen debutó en el Mundial de Rally justamente en Finlandia en 1979 y se retiró en el RAC de Gran Bretaña de 2002. En ese lapso consiguió cuatro títulos (1986, 1987, 1991 y 1993), 23 victorias, 75 podios y 700 triunfos en pruebas especiales.
este es uno de la epoca de monstruos del rally
Kankkunen, de 51 años, dejó de tener continuidad en el Mundial en 2002. No obstante, siempre se mantuvo en actividad participando en diferentes tipos de pruebas. Su última aventura fue en el Rally de Portugal de autos históricos, donde se impuso conduciendo un Ford Escort MkII.
“Es muy lindo estar en este evento. Este es el último año en que correrán los WRC y realmente me gustaría poder terminar la carrera”, comentó KKK, quien de todas formas no descartó hacer alguna otra competencia.
“Realmente no tengo mucha idea en qué posición podría terminar. Los pilotos actuales son muy veloces y competitivos”, agregó el veterano, que corrió el Rally de Finlandia en 22 oportunidades logrando cuatro triunfos. Como sucedió en buena parte de su campaña, estará acompañado en la butaca derecha por Nicky Grist.
Kankkunen debutó en el Mundial de Rally justamente en Finlandia en 1979 y se retiró en el RAC de Gran Bretaña de 2002. En ese lapso consiguió cuatro títulos (1986, 1987, 1991 y 1993), 23 victorias, 75 podios y 700 triunfos en pruebas especiales.
este es uno de la epoca de monstruos del rally
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Espero que no haga la gran schumacher!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
hasta ahora el regreso de schumi es decoroso, no brillante, pero todavia tiene credito
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
marcos01 escribió:hasta ahora el regreso de schumi es decoroso, no brillante, pero todavia tiene credito
Con decoroso te referìs a aaaa: "Decorativo?" JEJEJEJE,si si, yo le doy el tiempo que quiera, pero hasta que no tenga un buèn auto o mejor que el del resto con el cual haga la pool y largue adelante solo, como en ferrari, và a ser dificil que pueda hacer demaciado, en èsto del rally, supongo que la edad debiera desfavorecer un poco màs, pero bueno, si ellos le dàn el OK. serà porque anda bien de reflejos y otras yerbas!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Después de meses de especulaciones, por fin llegó el anuncio oficial: la legendaria marca Mini volverá al Campeonato Mundial de Rally de la mano de la empresa Prodrive, que durante mucho tiempo tuvo la representación oficial de Subaru en el certamen.
Mini, que en la actualidad es propiedad de BMW, fue una marca icónica en el Mundial de Rally durante la década de 1969. Con el famoso modelo Cooper S ganó el rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967 y el Campeonato del Mundo en 1965.
Para esta nueva aventura, la empresa de David Richards desarrollará el Mini Countryman bajo el reglamento Súper 2000 por lo que tendrá un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y turboalimentado. La plata impulsora será desarrollada por BMW Motorsport, que de esta manera vuelve a un certamen de nivel ecuménico tras su retirada de la Fórmula 1.
"Es un nuevo proyecto muy estimulante. Durante los años 60 Mini capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4.000 kilómetros del rally de Montecarlo. Creo que nuestro nuevo Mini se convertirá en una de las marcas favorita de esta nueva etapa que comenzará el WRC”, contó Richards.
También se lo escuchó muy entusiasmado a Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. "El Countryman ofrece una excelente base para crear un auto de carreras competitivo. En Prodrive tenemos a un socio fuerte y con experiencia. Vamos a trabajar duro en los próximos meses para asegurarnos obtener éxitos desde el primer momento”.
Prodrive no dio detalles del programa de competencias para 2011 (aunque se especula que sólo correrá en algunas pocas fechas) ni el nombre de los pilotos.
Mini, que en la actualidad es propiedad de BMW, fue una marca icónica en el Mundial de Rally durante la década de 1969. Con el famoso modelo Cooper S ganó el rally de Montecarlo en 1964, 1965 y 1967 y el Campeonato del Mundo en 1965.
Para esta nueva aventura, la empresa de David Richards desarrollará el Mini Countryman bajo el reglamento Súper 2000 por lo que tendrá un motor de 1.6 litros de cuatro cilindros y turboalimentado. La plata impulsora será desarrollada por BMW Motorsport, que de esta manera vuelve a un certamen de nivel ecuménico tras su retirada de la Fórmula 1.
"Es un nuevo proyecto muy estimulante. Durante los años 60 Mini capturó la imagen del mundo cuando este coche minúsculo superó la potencia de los Ford V8 y ganó la que era entonces una de las pruebas deportivas del motor más duras, los 4.000 kilómetros del rally de Montecarlo. Creo que nuestro nuevo Mini se convertirá en una de las marcas favorita de esta nueva etapa que comenzará el WRC”, contó Richards.
También se lo escuchó muy entusiasmado a Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración de BMW AG. "El Countryman ofrece una excelente base para crear un auto de carreras competitivo. En Prodrive tenemos a un socio fuerte y con experiencia. Vamos a trabajar duro en los próximos meses para asegurarnos obtener éxitos desde el primer momento”.
Prodrive no dio detalles del programa de competencias para 2011 (aunque se especula que sólo correrá en algunas pocas fechas) ni el nombre de los pilotos.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
palo
El finlandés Mikko Hirvonen (Ford) sufrió un espectacular accidente durante el tercer tramo del Rally de Finlandia, octava fecha del Campeonato Mundial de Rally. Por fortuna, ni Hirvonen ni su navegante Jarmo Lehtinen sufrieron lesiones.
El nórdico venía ganando la competencia cuando perdió el control de su auto tras un salto. Como consecuencia, su Focus dio cinco vueltas de campaña antes de detenerse en el medio del tramo. Paradójicamente, el lugar donde sucedió el incidente es uno de los favoritos de Hirvonen.
“Fue el accidente más fuerte que tuve en mi campaña deportiva. El aterrizaje tras el salto fue muy violento y eso provocó que perdiera el control del año”, explicó el piloto, quien descartó haber tenido algún problema técnico en el auto.
“Cuando el auto dejó de dar vueltas supe que mi carrera había terminado. Lo importante es que los dos estamos bien. Ya estamos pensando en la próxima carrera”, culminó Hirvonen.
[url][/url]
El nórdico venía ganando la competencia cuando perdió el control de su auto tras un salto. Como consecuencia, su Focus dio cinco vueltas de campaña antes de detenerse en el medio del tramo. Paradójicamente, el lugar donde sucedió el incidente es uno de los favoritos de Hirvonen.
“Fue el accidente más fuerte que tuve en mi campaña deportiva. El aterrizaje tras el salto fue muy violento y eso provocó que perdiera el control del año”, explicó el piloto, quien descartó haber tenido algún problema técnico en el auto.
“Cuando el auto dejó de dar vueltas supe que mi carrera había terminado. Lo importante es que los dos estamos bien. Ya estamos pensando en la próxima carrera”, culminó Hirvonen.
[url][/url]
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
El finlandés Jari-Matti Latvala ha hecho historia hoy al ganar el Rally de Finlandia; es el piloto más joven en ganarlo desde que la carrera entrara a formar parte del Campeonato del Mundo en 1973.
Latvala, a los 25 años, se ha colocado como líder en la PE7 con su Focus RS WRC, del equipo BP Ford de Abu Dhabi, y se ha mantenido al frente desde entonces, defendiéndose con éxito del ataque del piloto del equipo Citroën Total, Sebastien Ogier.
Ogier ha terminado segundo con su C4 WRC, a 10s1 de Latvala, mientras que su compañero de equipo Citroën, Sebastien Loeb, fue tercero después de una larga disputa con Petter Solberg y que se ha decidido por tan sólo 4.7 segundos de diferencia.
La victoria de hoy es la cuarta en el Campeonato del Mundo para Latvala, copilotado por Mikka Anttila. Obtuvo la primera en el Rally de Suecia en 2008, cuando se convirtió en el ganador más joven del WRC. Su última victoria llegó justo 12 semanas después, en el Rally de Nueva Zelanda.
Rally Mundial
Finlandia
Resultados
1. Jari-Matti Latvala Ford 2h31m29.6s
2. Sebastien Ogier Citroen + 10.1s
3. Sebastien Loeb Citroen + 26.0s
4. Petter Solberg Citroen + 30.7s
5. Dani Sordo Citroen + 1m45.0s
6. Matthew Wilson Ford + 5m43.7s
7. Mads Ostberg Subaru + 5m50.8s
8. Juha Kankkunen Ford + 7m49.0s
9. Juho Hanninen Skoda + 9m05.0s
10. P-G Andersson Skoda + 10m15.7s
ff
en teoria si no fuera por el palo de hirvonen salin los dos ford adelante
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
"EL MAS GRANDE ACCIDENTE DE MI VIDA"
"Nunca tuve una piña así. Aterrizamos duro y el auto apuntó derecho a la banquina. No hubo nada que yo pudiera hacer, aunque no hubo ningún problema con el auto. La dirección estaba cruzada porque volamos de costado, pero eso es normal. Justo pasó en uno de mis tramos favoritos: ahí dónde me salí del camino es el tramo que más me gusta manejar en todo el Mundial de Rally. Me sorprendió la forma en la que el auto salió disparado una vez que aterrizamos. Estábamos yendo a 140 km/h, pero no era demasiada velocidad."
(Textual del piloto de Ford, que venía liderando el rally de su país, superando claramente a Sebastien Loeb)
"Nunca tuve una piña así. Aterrizamos duro y el auto apuntó derecho a la banquina. No hubo nada que yo pudiera hacer, aunque no hubo ningún problema con el auto. La dirección estaba cruzada porque volamos de costado, pero eso es normal. Justo pasó en uno de mis tramos favoritos: ahí dónde me salí del camino es el tramo que más me gusta manejar en todo el Mundial de Rally. Me sorprendió la forma en la que el auto salió disparado una vez que aterrizamos. Estábamos yendo a 140 km/h, pero no era demasiada velocidad."
(Textual del piloto de Ford, que venía liderando el rally de su país, superando claramente a Sebastien Loeb)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Una fecha mas donde Kimi se pega ......y block ni apareció o no fue igual no hizo nada hasta ahora deberia poner al director de videos como jefe de equipo
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
Cuando se le pregunta a Federico Villagra si seguiría incursionando en el Campeonato Mundial de Rally de 2011, el Coyote dice que todavía no está del todo definido. Pero esboza una pequeña sonrisa que da pie a pensar que su continuidad está casi confirmada.
“Eso es algo que se está resolviendo. Estimo que en dos meses se podrá decir algo más”, le explicó Villagra a CORSA Online. Todas las negociaciones las está realizando Pablo Pérez Companc, que junto a su hermano Luis es propietario del Munchi’s Ford WRT y que además es el navegante del cordobés.
“Seguiríamos vinculado a Ford ya que es la única marca que ofrece un auto cliente”, explicó el múltiple campeón argentino. De tal manera, Villagra-Pérez Companc correrían con los Ford Fiesta S2000 que se estrenarán en el próximo campeonato.
es increible como estos tipos bancan a villagra
“Eso es algo que se está resolviendo. Estimo que en dos meses se podrá decir algo más”, le explicó Villagra a CORSA Online. Todas las negociaciones las está realizando Pablo Pérez Companc, que junto a su hermano Luis es propietario del Munchi’s Ford WRT y que además es el navegante del cordobés.
“Seguiríamos vinculado a Ford ya que es la única marca que ofrece un auto cliente”, explicó el múltiple campeón argentino. De tal manera, Villagra-Pérez Companc correrían con los Ford Fiesta S2000 que se estrenarán en el próximo campeonato.
es increible como estos tipos bancan a villagra
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: WRC. MUNDIAL DE RALLY
El año que viene el Rally Mundial hará un giro de 180 grados. Los WRC dejarán su lugar a los nuevos autos Súper 2000. Este cambio reglamentario permitirá abaratar los costos. Ello posibilita la entrada de nuevas fábricas y el retorno de otras. Ayer se conoció que Saab está interesada en volver a la especialidad.
La marca sueca no compite en el Mundial desde 1979. La última palabra la tendrán los funcionarios de Spyker, firma que adquirió a la marca escandinava. La base para el desarrollo de los autos serían los 9-1 o el 9-2. Su motor 1.6 turbo podría ser provisto por BMW.
A propósito de la firma alemana, hace poco se conoció su vuelta el año próximo de la mano de Mini Cooper. Como se informó, el proyecto estará a cargo de Prodrive, la estructura deportiva regenteada por David Richards; quienes durante mucho tiempo atendieron al equipo Subaru.
También, según palabras del propio español Carlos Sainz, Volkswagen también está interesada en volver a lo mejor de lo mejor en lo que a derrapes se refiere. El Matador ganó la última edición del Dakar con la marca teutona. Si VW decide incursionar en el Mundial de Rally sería recién en 2012 y con el modelo Scirocco.
Por si fuera poco, la onda retro la completó la semana pasada la versión del posible interés de Toyota por volver. Sería parte de una jugada estratégica para acaparar más la atención del mercado europeo. Su eventual retorno al Mundial de Rally sería luego de descartar las chances del Mundial de Turismo o Le Mans Series
parece que esto del s2000 va a traer el mismo efecto que en el tc2000 donde se incorporaro mucha terminales. Iden para el rally nacional con el maxirally
La marca sueca no compite en el Mundial desde 1979. La última palabra la tendrán los funcionarios de Spyker, firma que adquirió a la marca escandinava. La base para el desarrollo de los autos serían los 9-1 o el 9-2. Su motor 1.6 turbo podría ser provisto por BMW.
A propósito de la firma alemana, hace poco se conoció su vuelta el año próximo de la mano de Mini Cooper. Como se informó, el proyecto estará a cargo de Prodrive, la estructura deportiva regenteada por David Richards; quienes durante mucho tiempo atendieron al equipo Subaru.
También, según palabras del propio español Carlos Sainz, Volkswagen también está interesada en volver a lo mejor de lo mejor en lo que a derrapes se refiere. El Matador ganó la última edición del Dakar con la marca teutona. Si VW decide incursionar en el Mundial de Rally sería recién en 2012 y con el modelo Scirocco.
Por si fuera poco, la onda retro la completó la semana pasada la versión del posible interés de Toyota por volver. Sería parte de una jugada estratégica para acaparar más la atención del mercado europeo. Su eventual retorno al Mundial de Rally sería luego de descartar las chances del Mundial de Turismo o Le Mans Series
parece que esto del s2000 va a traer el mismo efecto que en el tc2000 donde se incorporaro mucha terminales. Iden para el rally nacional con el maxirally
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Página 11 de 12. • 1, 2, 3 ... , 10, 11, 12
Temas similares
» Informacion general
» Efemerides
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo el SBK
» Efemerides
» NOTICIAS SOBRE LA FORMULA UNO
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» Todo el SBK
Página 11 de 12.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.