TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

+2
tatofrb
luisdpaul
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  tatofrb Jue Oct 16, 2008 10:43 am

buenaaaas!!!

despues de mucho tiempo paso a escribir un poco...no me andaba el foro:S

yo hay algo que no puedo creer...como puede saber tanto este tipo

si las analizas bien...las propuestas que da luis son exelentes...si se pudieran realizar serian muy muy buenas

gente el 1400 ya esta en marcha...mejor imposible...6hp mas...y sin recurrir a los perros(cabe aclarar que nunca necesitamos de ellos)

veremos que pasa en arrecifes el 26...si pasa algo con el motor lo cagamos a mazasos!!jajaj

un abrazo gente!!!

gracias por sus concejos!!
tatofrb
tatofrb

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.insideformula.com

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  luisdpaul Sáb Oct 18, 2008 9:53 pm

Tato me encantaria si pudiese darnos detalles del reglamento del motor de la FRB, los felicito por los seis burritos mas.
Como los encontraron??? Esta respirando mejor o le bajaron inercias???
Saludos campeon
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  Leo25pergamino Sáb Oct 18, 2008 10:01 pm

Luis, esta en esta pagina, www.cronovay.com si queres lo subo....

PD: si te interesa Tato, uno que antes corria vende un motor con escape de la 1400 a $2500 (lo vi barato, estoy errado?)
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  tatofrb Lun Oct 20, 2008 9:01 pm

chicos!!!

como andan!

yo aca cansado...hoy dia de pruebas...mi primo metio 42:48(leo vos que conoces los tiempos de arrecifes sabras lo que es ese tiempo)

muy contentos!!!

luis el regglamento esta en el link que te tiro leo

leo ese precio me parece fenomenal...este como este el motor (se entiende que me refiero a la preparacion)

si los tuviera lo compraria ajaja...aunque si lo pensas no es tan impagable...pero un motor mas para comprar seria al pedo jaja

gente en el verano me pongo las pilas con mi tio y armamos un 1100 bien picante...me dijo que lo tengo que armar yo jaja....que saldra

saludos gente!!!
tatofrb
tatofrb

Masculino Cantidad de envíos : 32
Edad : 33
Fecha de inscripción : 10/09/2008

http://www.insideformula.com

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  walter380 Lun Nov 24, 2008 11:05 am

http://taringa.net/posts/autos-motos/1695315/Como-hacer-que-su-auto-corra-mas!!!.html
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  IRWT Lun Nov 24, 2008 12:22 pm

Ojo con las giladas q estan dando vueltas.... si miras un poco el post. por un lado muestra el filtro cónico con alabes fijos (no sirve p nada) y después estan los carburadores solamente con las bocas libres....xq no le puso el cónico!!!???? Twisted Evil ....... las bobinas y cables sirven y se nota si el motor esta preparado, cosa que ya son diferentes las presiones al momento de la ignición.......
Mucho cuidado con los hdp estos que te venden unos imanes para poner en las manguera de nafta antes del carburador o cuerpo de inyección..... en internet hay cada ves mas propaganda. Si alguien se los ofrece lo menos que pueden hacer es dejarles los testículos en la nuca de una patada Evil or Very Mad
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  walter380 Jue Feb 12, 2009 11:12 pm

walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  walter380 Jue Feb 12, 2009 11:14 pm

walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  sergiodaniel Vie Feb 13, 2009 8:05 am

que rapido y facil se arma un motor, lastima que en la practica es un poquito mas dificil No jejeje
( muy bueno y didactico el video) Very Happy
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  Leo25pergamino Mar Mayo 18, 2010 8:20 pm

Luis, o quien desee contestar, quisiera consultarte acerca del tema levas...no me queda claro el tema de a la hora de adquirir una leva, te preguntan si es para picada o para pista...o sea, que diferencias fisicas u otras, hay entre las dos...entiendo que manejando el tema de luces se puede variar los tiempos de admision y escape y apuntar en una misma leva a "correr" la gama de potencia o de torque a distintos regimenes, pero fisicamente, una leva de pista abarca mas area de llenado que una de picar o como viene la mano???
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  luisdpaul Miér Mayo 19, 2010 6:13 pm

La pregunta es muy interesante Leo. Yo te voy a hacer ver los conceptos basicos. Despues lo discutimos.
En principio un motor es una maquina por donde circula aire. Como ya lo habia explicado en algun post anterior hay una relacion entre la cantidad de combustible quemado y la potencia generada, pero como ya sabemos para quemar combustible necesitamos aire. Entonces mientras mas aire hago circular por el interior del motor en una porcion de tiempo detereminado, tambien mas combustible podre quemar y por ende mas potencia.
Pero como tambien ya sabemos hay un desfazaje entre el pico de la curva de potencia y el de la curva de torque.
Para diferenciar vamos a decir que el torque es ese empujon que sentimos que da el motor en un rango determinado de rpm, supogamos que vamos en 2° y aceleramos a fondo a 1000 rpm. El tacometro empiza a subir, al pricipio lentamente hasta un punto en que decimos que el motor se despierta haciendo una remontada de vueltas rapida y despues empieza a decrecer el empujon a pesar que las rpm siguen aumentando pero ya mas lentamente. Ese pico en la curva del torque esta determinado por el mas eficiente llenado de la camara de combustion, que siempre esta aspirando aire pero no en la totalidad de lo que cubica. Este es un concepto a veces dificil de entender, si te quedan dudas avisa y lo explico mejor con mas detalles.
Mas tarde sigo con la segunda parte
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  luisdpaul Miér Mayo 19, 2010 9:30 pm

Continuo.
Ese empujon o pico de torque hemos dicho que es debido a la mejoria en el llenado de la camara dentro de un rango determinado de rpm.
La pregunta del millon es porque???? Porque a ese regimen y no a otro??? que me lo determina????
La respuesta a esas preguntas la da la dinamica de los gases entrantes.
Sabemos que cuando se abre la valvula de admision comienza a entrar la mezcla a la camara de combustion debido al vacio que genera el piston que va decendiendo, pero sucede que no se llena al 100%, porque?
Debido al efecto "semaforo", aunque cause gracia, existe una similitud entre la valvula y el semaforo.
Supongamos que como si fuera un semaforo en rojo la valvula se encuentra cerrada y se encuentra todas las moleculas de aire quietas como los autos que esperan a arrancar.
Cuando abre, como sucede con el verde los autos comienzan a arrancar y las moleculas de aire hacen lo mismo que sucederia con el transito, las primeras filas comienzan a moverse mientras que las ultimas estan quietas haciendo que se habra una brecha entre los vehiculos entre si. En el caso de las moleculas de aire este espacio es vacio.
Lo que quiere decir que en vez de entrar el 100% de mezcla ingrese un porcentaje menor.
Ahora si hemos dicho que el pico de torque es coincidente con el mejor llenado quiere decir que por algun motivo el llenado mejora, y la respuesta a todo el dilema esta aqui.
Seguimos con el efecto "semaforo" supungamos que entramos en la famosa onda verde, es justamente este el momento en que los espacios vacios se logran minimizar por la conveniencia del flujo a velocidad. Y el torque comienza a decender cuando queremos incrementar el flujo llegando a momentos en que encontramos un semaforo rojo y nos frena.
En el caso del motor este punto esta dado por muchos factores dentro de los que constan los multiples, los diametros de los conducto, las geometrias de las levas, que tipo de carburacion, etc.
Todavia falta entender los efectos acusticos dentro de los tubos, los cornetes de aspiracion y otras cuestiones que hacen a como se va a portar el tormo.
Como veras la eleccion de la leva es un item mas dentro de unos cuantos.
Dudas???? Oigo
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  luisdpaul Miér Mayo 19, 2010 11:11 pm

A todo esto estoy olvidando algo importante de mencionar, que tipo de relacion de caja tenemos.
Un motor muy poco elastico, que tiene un pico de torque muy abrupto y que se sostiene durante un rango de pocas rpm a muy alto regimen necesita una caja con muchas relaciones que propicien que las caidas de rpm esten siempre dentro del pico de torque, porque sino lo que va a a pasar es que al pasar de cambio vamos a sentir que el motor se muere.
En cambio un motor mas elastico puede manejar mejor las caidas de rpm entre cambios.
por ende una leva para picadas suele ser una leva con menos permanencias, un alza alta y abrupta tipo pico de pato y un solape alto que hace que el motor tenga un muy buen torque en una gama grande de rpm por lo general por arriba del regimen medio de giro, hasta el tope del motor a pleno
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  Leo25pergamino Jue Mayo 20, 2010 12:51 am

Aja, en cambio los de pista apuntan mas a las ultimas 500 o 1000 vueltas del motor imagino...y es como vos decis, tiene que estar todos los elementos del motor "en sintonia" para lograr lo maximo de rendimiento que se pretende...y con respecto a la frase "la potencia vende autos, el torque gana carreras" tiene mucho de cierto no? o es un poco el huevo y la gallina? o lo que manda es la eficiencia volumetrica?? te pregunto todo esto, porq me estoy castigando con el dyno 2003 jeje, y no se cuanto tendra de cierto
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  luisdpaul Jue Mayo 20, 2010 7:53 am

Te estas haciendo una ensalada de la gran siete Leo.
Tanto la potencia como el torque son magnitudes que muestran el comportamiento del motor, no es que una motor con mucha potencia no tiene torque o viceversa. Un concepto no anula al otro.
Son conceptos de la fisica que si no los terminas de entender no vas a entender lo que sigue.
Seria como pretender analizar un texto sin haber aprendido a leer.
Explicame vos que entendes por torque y por potencia y de ahi arrancamos, te parece?
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  Leo25pergamino Jue Mayo 20, 2010 11:15 am

No, perdon me exprese mal, entiendo q son dos magnitudes distintas pero me referia, vamos a suponer un ejemplo, cuando uno va a tirar cambios entre las 5000 y 5500 vueltas, uno debe buscar torque o potencia? quiero decir mas de una o de otra? o depende de donde se lo vaya a usar al motor (me refiero, en el caso de autos de pista, el tipo de circuito)? porq por lo q veo cuando se sube el rango de potencia suele bajar el de torque y viceversa...entiendo que torque es la fuerza de rotacion y la potencia la rapidez de giro...
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  luisdpaul Jue Mayo 20, 2010 12:48 pm

Ves? Ahi esta el problema chiquilin.
No tenes del todo claro que es torque y que es potencia.
Vamos a empezar bien basico.
El torque o momento tordente expresa trabajo. Cuando decimos trabajo estamos refiriendonos a fuerza por distancia. Y normalmente se lo conoce como kilogrametros (la unidad mas usada) Kgm.
Seguramente ya conoces la palanca torquimetrica, si yo te pido que ajustes un bulon con 10 Kgm vos vas a aplicar el trabajo suficiente para llegar a ese valor.
Pero es aqui donde vas a entender que es torque. Supongamos que la palanca tiene una longitud de 1 metro, cuantos quilos vas a aplicar en el extremo para llegar a 10 Kgm? Vas a aplicar 10 kg. Porque? porque 10 kg X 1 metro= 10 Kgm.
Ahora supongamos que la palanca mide 2 metros, cuanta fuerza aplicaremos?
5 Kg, porque 5 Kg X 2 metros= 10 Kgm.
En los dos casos el trabajo es el mismo, lo que cambia es la fuerza aplicada y la palanca efectuada.
Ahora para ir entrando en el concepto de potencia vamos a decir que la potencia es la medida que expresa cuanto trabajo se realiza en una unidad de tiempo.
La unidad mas usada es el HP y es igual a 76 Kgm/segundo. Osea que debere generar un trabajo de 76 Kgm en un segundo para haber desarrollado una potencia de 1 HP.
Entonces si lo llevamos a la practica seria como levantar un metro un peso de 76 Kg en 1 seg habremos esarrollado 1 HP. Pero si en vez de 1 seg lo hacemos en 2 ya vamos a estar en 0,5 HP.
En el caso de los motores el torque maximo es muy poco variable ya que este depende del diametro y de la carrera y de la cantidad de cilindros. Porque????
Porque el diametro va a determinar sobre cuanta superficie aplico la fuerza de los gases en expansion. Por tanto la fuerza que aplique sera mayor cuanto mayor sea la superficie del piston.
Esa fuerza que genera el piston va a estar actuando sobre la palanca que se crea entre el centro de giro del cigüeñal y el muñon de biela, que mientras mas larga es la carrera mayor sera la palanca.
Entonces el torque depende, en gran parte de las medidas del motor. Por ejemplo el motor de un camion tiene un torque muy alto porque tiene grandes pistones y carreras muy largas.
Se va entendiendo?
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  Leo25pergamino Jue Mayo 20, 2010 6:43 pm

Si, si, esta, eso ya lo he leido, y lo del tema de diametro x carrera tmb....prosiga maestro
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t - Página 2 Empty Re: Debates sobre el funcionamiento del motor de 4t

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.