Curiosidades de la F1
+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes
Página 6 de 25.
Página 6 de 25. • 1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25
La F1 busca piloto hindú para ganar mercados
Jueves 25 de Diciembre de 2008
La F1 busca piloto hindú para ganar mercados
El jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, dijo que un protagonista de esa procedencia serviría para encontrar nuevos negocios. Pequeño detalle: no hay candidatos potables
El empresario inglés Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la Fórmula 1, insistió con que esa categoría necesita en las pistas un piloto nacido en la India, para potenciar un mercado en el que desembarcarán las carreras en 2011.
Ecclestone se contrapuso con la opinión del propietario del equipo Force India, Vijay Mallya, quien comentó con insistencia que aún no ve a ningún piloto indio preparado para competir en la Fórmula 1.
Mallya quiere ver a un compatriota suyo al volante de un bólido de la categoría, pero sostiene que Narain Karthikeyan y Karun Chandhok aún no está listos.
"Cada vez estamos más cerca del momento en que la Fórmula 1 llegará a la India, que es algo que me tiene entusiasmado, y espero que Karun (por Chandhok) pueda formar parte de todo eso", dijo Ecclestone al periodismo.
"Su lugar está en la Fórmula 1", insistió el dirigente, acaso ávido por atraer con un piloto de esa nacionalidad el apetecible mercado para la categoría.
Chandhok finalizó el campeonato GP-2 2008, antesala de la Fórmula 1, en décima posición, mientras que Karthikeyan, que hasta el año pasado fue probador de Williams, no fue mencionado por Ecclestone.
India tiene el mercado automotriz de mayor crecimiento en el mundo y la crisis de la economía mundial no frenará su expansión, anunció Dilip Chenoy, director general de la Sociedad Automotriz de ese país.
Actualmente, en el país asiático hay sólo ocho autos por cada mil personas, lo que desatará una gran demanda en los próximos años, dijo Chenoy, un escenario que atrajo a la Fórmula 1 y sus constructores.
Además, las leyes indias son extremadamente flexibles para facilitar los asentamientos de plantas automotrices extranjeras.
La F1 busca piloto hindú para ganar mercados
El jefe de la categoría, Bernie Ecclestone, dijo que un protagonista de esa procedencia serviría para encontrar nuevos negocios. Pequeño detalle: no hay candidatos potables
El empresario inglés Bernie Ecclestone, dueño de la comercialización de la Fórmula 1, insistió con que esa categoría necesita en las pistas un piloto nacido en la India, para potenciar un mercado en el que desembarcarán las carreras en 2011.
Ecclestone se contrapuso con la opinión del propietario del equipo Force India, Vijay Mallya, quien comentó con insistencia que aún no ve a ningún piloto indio preparado para competir en la Fórmula 1.
Mallya quiere ver a un compatriota suyo al volante de un bólido de la categoría, pero sostiene que Narain Karthikeyan y Karun Chandhok aún no está listos.
"Cada vez estamos más cerca del momento en que la Fórmula 1 llegará a la India, que es algo que me tiene entusiasmado, y espero que Karun (por Chandhok) pueda formar parte de todo eso", dijo Ecclestone al periodismo.
"Su lugar está en la Fórmula 1", insistió el dirigente, acaso ávido por atraer con un piloto de esa nacionalidad el apetecible mercado para la categoría.
Chandhok finalizó el campeonato GP-2 2008, antesala de la Fórmula 1, en décima posición, mientras que Karthikeyan, que hasta el año pasado fue probador de Williams, no fue mencionado por Ecclestone.
India tiene el mercado automotriz de mayor crecimiento en el mundo y la crisis de la economía mundial no frenará su expansión, anunció Dilip Chenoy, director general de la Sociedad Automotriz de ese país.
Actualmente, en el país asiático hay sólo ocho autos por cada mil personas, lo que desatará una gran demanda en los próximos años, dijo Chenoy, un escenario que atrajo a la Fórmula 1 y sus constructores.
Además, las leyes indias son extremadamente flexibles para facilitar los asentamientos de plantas automotrices extranjeras.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Jueves 25 de Diciembre de 2008
Briatore dice que Alonso comete menos errores que Michael Schumacher
Al jefe del equipo de Fórmula 1 Renault le cuesta elegir entre los dos cracks, pero se decanta por el español porque "comete menos errores bajo presión"
El bicampeón mundial Alonso, actual piloto de Renault, sabe tratar con la presión mejor de lo que lo hacía el alemán Schumacher, que consiguió dos de sus siete coronas al lado del italiano.
"Son dos pilotos diferentes, en eras diferentes de la Fórmula 1", dijo Briatore en la última edición de la revista mensual "F1 Racing". "Pero entre los dos creo que Fernando comete menos errores que Michael", agregó.
"Cuanta más presión tiene Fernando, más da. Michael no era tan bueno en momentos de presión", señaló el magnate italiano, cuyo equipo fue campeón del mundo en cuatro ocasiones, dos con el piloto alemán ya retirado (1994 y 1995) y dos con el español (2005 y 2006).
Briatore cree que el tormentoso año 2007 de Alonso en McLaren- Mercedes ha hecho al español un mejor piloto.
"Fernando es Fernando. Vino con un año más de experiencia. Y en ese alto nivel, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante", señaló.
Briatore recuerda el momento en el que Alonso, en diciembre de 2005, anunció con un año de antelación su marcha a McLaren: "Por supuesto que no fue bueno. Era Navidad y no fue un buen regalo".
"Sabía que sería difícil para él porque el aspecto humano es muy importante para Fernando. Yo sabía que no era feliz allí. Pero no estaba enfadado ni decepcionado, sólo triste", agregó.
Alonso regresó en 2008 a Renault, donde tras un mal inicio de temporada pudo acabar con dos triunfos, en Singapur y en Japón.
Fuente: DPA
Briatore dice que Alonso comete menos errores que Michael Schumacher
Al jefe del equipo de Fórmula 1 Renault le cuesta elegir entre los dos cracks, pero se decanta por el español porque "comete menos errores bajo presión"
El bicampeón mundial Alonso, actual piloto de Renault, sabe tratar con la presión mejor de lo que lo hacía el alemán Schumacher, que consiguió dos de sus siete coronas al lado del italiano.
"Son dos pilotos diferentes, en eras diferentes de la Fórmula 1", dijo Briatore en la última edición de la revista mensual "F1 Racing". "Pero entre los dos creo que Fernando comete menos errores que Michael", agregó.
"Cuanta más presión tiene Fernando, más da. Michael no era tan bueno en momentos de presión", señaló el magnate italiano, cuyo equipo fue campeón del mundo en cuatro ocasiones, dos con el piloto alemán ya retirado (1994 y 1995) y dos con el español (2005 y 2006).
Briatore cree que el tormentoso año 2007 de Alonso en McLaren- Mercedes ha hecho al español un mejor piloto.
"Fernando es Fernando. Vino con un año más de experiencia. Y en ese alto nivel, especialmente en un equipo muy competitivo, es muy importante", señaló.
Briatore recuerda el momento en el que Alonso, en diciembre de 2005, anunció con un año de antelación su marcha a McLaren: "Por supuesto que no fue bueno. Era Navidad y no fue un buen regalo".
"Sabía que sería difícil para él porque el aspecto humano es muy importante para Fernando. Yo sabía que no era feliz allí. Pero no estaba enfadado ni decepcionado, sólo triste", agregó.
Alonso regresó en 2008 a Renault, donde tras un mal inicio de temporada pudo acabar con dos triunfos, en Singapur y en Japón.
Fuente: DPA
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
ERA PURO CUENTO.....
El millonario mexicano Carlos Slim no ha comprado la escudería Honda de F1 y no ha entablado ninguna negociación para llegar a ese acuerdo, según ha afirmado un representante de su grupo industrial este domingo en México.
"No ha habido compra de la escudería Honda, no hay ningún acuerdo ni ninguna negociación ", ha declarado a AFP este representante del grupo, aunque mantiene el anonimato.
La página web del diario italiano La Stampa anunció el sábado la compra de la escudería de Honda, que decidió retirarse de la F1 debido a la crisis económica mundial.
El hijo del Sr. Slim también ha desmentido esa compra en la edición del domingo del diario mexicano Reforma.
"El anuncio aún no es oficial, a la espera de que todos los detalles del traspaso de propiedad se formalicen. Pero hay dos cosas seguras: el equipo está salvado y los pilotos serán Jenson Button, confirmado, y el debutante Bruno Senna en el puesto de Rubens Barrichello", afirmaba el sábado La Stampa, sin precisar sus fuentes.
Bruno Senna es el sobrino de Ayrton Senna y ya tenía el patrocinio de Embratel, una sociedad del grupo Telmex, que pertenece a Carlos Slim y representa el 73% de las comunicaciones telefónicas en América Latina, precisaba La Stampa.
El precio pagado por el magnate mexicano por la compra de la escudería era de un dólar simbólico, según la misma fuente.
Honda, segundo constructor de automóviles japonés, había anunciado a primeros de diciembre su retirada de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial.
"Honda se retira de la Fórmula Uno y 2008 será su última temporada ", declaraba entonces el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui.
La fortuna del Sr. Slim, considerado el tercer hombre más rico del mundo, se estima en más de 50 mil millones de dólares. Se basa en distintas actividades, empezando por Telmex, n°1 mexicano en telecomunicaciones.
Su grupo financiero Inbursa compró el 1% del banco americano Citigroup a finales de noviembre.
Fuente: AFP
"No ha habido compra de la escudería Honda, no hay ningún acuerdo ni ninguna negociación ", ha declarado a AFP este representante del grupo, aunque mantiene el anonimato.
La página web del diario italiano La Stampa anunció el sábado la compra de la escudería de Honda, que decidió retirarse de la F1 debido a la crisis económica mundial.
El hijo del Sr. Slim también ha desmentido esa compra en la edición del domingo del diario mexicano Reforma.
"El anuncio aún no es oficial, a la espera de que todos los detalles del traspaso de propiedad se formalicen. Pero hay dos cosas seguras: el equipo está salvado y los pilotos serán Jenson Button, confirmado, y el debutante Bruno Senna en el puesto de Rubens Barrichello", afirmaba el sábado La Stampa, sin precisar sus fuentes.
Bruno Senna es el sobrino de Ayrton Senna y ya tenía el patrocinio de Embratel, una sociedad del grupo Telmex, que pertenece a Carlos Slim y representa el 73% de las comunicaciones telefónicas en América Latina, precisaba La Stampa.
El precio pagado por el magnate mexicano por la compra de la escudería era de un dólar simbólico, según la misma fuente.
Honda, segundo constructor de automóviles japonés, había anunciado a primeros de diciembre su retirada de la Fórmula 1 debido a la crisis económica mundial.
"Honda se retira de la Fórmula Uno y 2008 será su última temporada ", declaraba entonces el presidente de Honda Motor, Takeo Fukui.
La fortuna del Sr. Slim, considerado el tercer hombre más rico del mundo, se estima en más de 50 mil millones de dólares. Se basa en distintas actividades, empezando por Telmex, n°1 mexicano en telecomunicaciones.
Su grupo financiero Inbursa compró el 1% del banco americano Citigroup a finales de noviembre.
Fuente: AFP
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
BMW no teme a la crisis y no se retirará de la F1
Seguirán implicados en un deporte que les beneficia
Hay otro equipo de Fórmula 1 que no ha considerado en ningún momento abandonar el deporte por culpa de la crisis económica mundial. La retirada del equipo Super Aguri este año pasó bastante inadvertida, pero la reciente salida del equipo Honda hace unas semanas sorprendió tanto a optimistas como a pesimistas. Mucho se ha hablado sobre cuánto peligra la vida del deporte si se marchan más equipos, aunque en los últimos días, equipos como Toyota han confirmado su determinación a seguir en el deporte, y ahora también lo ha confirmado BMW.
Aunque es una marca fabricante de coches que ha tenido mucho éxito en el mercado, la crisis también ha afectado a BMW en los últimos meses, pero eso no detendrá a la escudería de continuar compitiendo en la categoría reina del automovilismo. El director ejecutivo de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, le dijo a la publicación alemana Auto Motor und Sport que siguen beneficiándose en los mercados de China, Malasia y Bahréin gracias a su presencia en el deporte.
Gracias a que ganaron una carrera de F1 esta temporada con un impresionante doblete en el GP de Canadá, y después de que Robert Kubica tuviera opciones para ganar el campeonato del mundo en las últimas carreras del 2008, la presencia de la marca BMW comenzó a consolidarse y su tiempo en pantalla durante las retransmisiones también creció.
Aunque es una marca fabricante de coches que ha tenido mucho éxito en el mercado, la crisis también ha afectado a BMW en los últimos meses, pero eso no detendrá a la escudería de continuar compitiendo en la categoría reina del automovilismo. El director ejecutivo de ventas y marketing de BMW, Ian Robertson, le dijo a la publicación alemana Auto Motor und Sport que siguen beneficiándose en los mercados de China, Malasia y Bahréin gracias a su presencia en el deporte.
Gracias a que ganaron una carrera de F1 esta temporada con un impresionante doblete en el GP de Canadá, y después de que Robert Kubica tuviera opciones para ganar el campeonato del mundo en las últimas carreras del 2008, la presencia de la marca BMW comenzó a consolidarse y su tiempo en pantalla durante las retransmisiones también creció.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Jueves 25 de Diciembre de 2008
Briatore dice que Alonso comete menos errores que Michael Schumacher
Al jefe del equipo de Fórmula 1 Renault le cuesta elegir entre los dos cracks, pero se decanta por el español porque "comete menos errores bajo presión"
El bicampeón mundial Alonso, actual piloto de Renault, sabe tratar con la presión mejor de lo que lo hacía el alemán Schumacher, que consiguió dos de sus siete coronas al lado del italiano.
"Son dos pilotos diferentes, en eras diferentes de la Fórmula 1", dijo Briatore en la última edición de la revista mensual "F1 Racing". "Pero entre los dos creo que Fernando comete menos errores que Michael", agregó.
"Cuanta más presión tiene Fernando, más da. Michael no era tan bueno en momentos de presión", señaló el magnate italiano, cuyo equipo fue campeón del mundo en cuatro ocasiones, dos con el piloto alemán ya retirado (1994 y 1995) y dos con el español (2005 y 2006).
Briatore cree que el tormentoso año 2007 de Alonso en McLaren- Mercedes ha hecho al español un mejor piloto.
parece ser que briatore se olvidó de la presión que le metió hamilton y le ganó el campeonato 2007 a Alonso!!!!
se olvidó de la piña el día de la lluvia???, por intentar agarrar a Hamilton? eso no és error por presión?
Debe estar por pedirle un descuento en el sueldo, por eso lo adula, comparándolo con Schumi,puede ser, pero que no generalice!!!! solo es mi opinión objetiva, no soy simpatizante de ninguno de estos, pero se reconocer quien és y va a ser mejor piloto!!!!
Briatore dice que Alonso comete menos errores que Michael Schumacher
Al jefe del equipo de Fórmula 1 Renault le cuesta elegir entre los dos cracks, pero se decanta por el español porque "comete menos errores bajo presión"
El bicampeón mundial Alonso, actual piloto de Renault, sabe tratar con la presión mejor de lo que lo hacía el alemán Schumacher, que consiguió dos de sus siete coronas al lado del italiano.
"Son dos pilotos diferentes, en eras diferentes de la Fórmula 1", dijo Briatore en la última edición de la revista mensual "F1 Racing". "Pero entre los dos creo que Fernando comete menos errores que Michael", agregó.
"Cuanta más presión tiene Fernando, más da. Michael no era tan bueno en momentos de presión", señaló el magnate italiano, cuyo equipo fue campeón del mundo en cuatro ocasiones, dos con el piloto alemán ya retirado (1994 y 1995) y dos con el español (2005 y 2006).
Briatore cree que el tormentoso año 2007 de Alonso en McLaren- Mercedes ha hecho al español un mejor piloto.
parece ser que briatore se olvidó de la presión que le metió hamilton y le ganó el campeonato 2007 a Alonso!!!!
se olvidó de la piña el día de la lluvia???, por intentar agarrar a Hamilton? eso no és error por presión?
Debe estar por pedirle un descuento en el sueldo, por eso lo adula, comparándolo con Schumi,puede ser, pero que no generalice!!!! solo es mi opinión objetiva, no soy simpatizante de ninguno de estos, pero se reconocer quien és y va a ser mejor piloto!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Lewis pertenece
La reina de Inglaterra nombró al campeón de Fórmula 1 como Miembro del Imperio Británico. Es otra alegría para el piloto, que el año pasado no se había llevado el título por muy poco.
Lewis Hamilton encabeza la lista de galardonados con los títulos honoríficos del año que concede la Reina de Inglaterra Isabel II. Consagrado este año campeón de Fórmula 1 en una dramática definición, el piloto mostró toda su felicidad por el galardón: "Es el fin más increíble a un año muy bueno para mí".
Isabel II nombró a Hamilton, joven prodigio de la Fórmula 1 al que ya el campeonato de 2007 se le había escapado por muy poco, Miembro del Imperio Británico.
Otros de los premiados fueron los medallistas olímpicos Chris Hoy y Rebecca Adlington. Al ciclista, ganador de tres medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing, la reina lo nombró Caballero. Mientras que a la nadadora Adlington le concedió una Orden del Imperio Británico.
"Ser caballero por montar en bicicleta es una locura. Pero es, sinceramente, un honor increíble", señaló Hoy a la prensa.
(Fuente: EFE)
Lewis Hamilton encabeza la lista de galardonados con los títulos honoríficos del año que concede la Reina de Inglaterra Isabel II. Consagrado este año campeón de Fórmula 1 en una dramática definición, el piloto mostró toda su felicidad por el galardón: "Es el fin más increíble a un año muy bueno para mí".
Isabel II nombró a Hamilton, joven prodigio de la Fórmula 1 al que ya el campeonato de 2007 se le había escapado por muy poco, Miembro del Imperio Británico.
Otros de los premiados fueron los medallistas olímpicos Chris Hoy y Rebecca Adlington. Al ciclista, ganador de tres medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing, la reina lo nombró Caballero. Mientras que a la nadadora Adlington le concedió una Orden del Imperio Británico.
"Ser caballero por montar en bicicleta es una locura. Pero es, sinceramente, un honor increíble", señaló Hoy a la prensa.
(Fuente: EFE)
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
SE VIENE EL F2009
06/01/2009 11:49
La Scuderia Ferrari ha anunciado que su nuevo monoplaza para el 2009, el F2009, hará su debut en pista el próximo lunes.
La presentación del nuevo Ferrari para la temporada 2009 está programada en las instalaciones del equipo en Maranello, y ese mismo día Felipe Massa se pondrá al volante del monoplaza en el circuito de Fiorano.
Ferrari ha aclarado que el coche aún no contará con la especificación definitiva para el 2009.
El equipo italiano se convertirá así en el primero de la grilla en mostrar su nuevo monoplaza para 2009, aunque el coche aún no sea el definitivo.
La Scuderia Ferrari ha anunciado que su nuevo monoplaza para el 2009, el F2009, hará su debut en pista el próximo lunes.
La presentación del nuevo Ferrari para la temporada 2009 está programada en las instalaciones del equipo en Maranello, y ese mismo día Felipe Massa se pondrá al volante del monoplaza en el circuito de Fiorano.
Ferrari ha aclarado que el coche aún no contará con la especificación definitiva para el 2009.
El equipo italiano se convertirá así en el primero de la grilla en mostrar su nuevo monoplaza para 2009, aunque el coche aún no sea el definitivo.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Ferrari podría probar su KERS en un Peugeot
07-01-09
Ferrari podría probar su KERS en un Peugeot
Según diferentes rumores, Ferrari podría haber alcanzado un acuerdo con Peugeot para acelerar junto con la marca francea el desarrollo del sistema KERS de cara a la próxima temporada 2009.
Está información, que no ha sido confirmada oficialmente, pero que cita 'fuentes de la F1', dice que este acuerdo implicará que una versión de pruebas del Peugeot 908 prototipo evaluará el sistema KERS de Ferrari para la F1.
Ferrari está desarrollando su sistema KERS con su colaborador en materia de electrónica Magneti-Marelli, pero el equipo de Maranello ha admitido que está teniendo problemas en el desarrollo de la tecnología y que todavía no la ha probado en pista.
Se especula que con este acuerdo con Peugeot, Ferrari podría probar su sistema KERS en pista saltándose la prohibición de entrenar durante la temporada que entrará en vigor a partir del GP de Australia del próximo mes de marzo.
Sin embargo, también se ha sugerido que Ferrari podría estar explorando la posibilidad de poder hacer accesible su sistema KERS a equipos de otras categorías del motor.
En 2008, Peugeot dijo que trabajaría en una variante eléctrioca de su 908 diésel, completado con el sistema KERS, para las Le Mans Series de este año.
Ferrari podría probar su KERS en un Peugeot
Según diferentes rumores, Ferrari podría haber alcanzado un acuerdo con Peugeot para acelerar junto con la marca francea el desarrollo del sistema KERS de cara a la próxima temporada 2009.
Está información, que no ha sido confirmada oficialmente, pero que cita 'fuentes de la F1', dice que este acuerdo implicará que una versión de pruebas del Peugeot 908 prototipo evaluará el sistema KERS de Ferrari para la F1.
Ferrari está desarrollando su sistema KERS con su colaborador en materia de electrónica Magneti-Marelli, pero el equipo de Maranello ha admitido que está teniendo problemas en el desarrollo de la tecnología y que todavía no la ha probado en pista.
Se especula que con este acuerdo con Peugeot, Ferrari podría probar su sistema KERS en pista saltándose la prohibición de entrenar durante la temporada que entrará en vigor a partir del GP de Australia del próximo mes de marzo.
Sin embargo, también se ha sugerido que Ferrari podría estar explorando la posibilidad de poder hacer accesible su sistema KERS a equipos de otras categorías del motor.
En 2008, Peugeot dijo que trabajaría en una variante eléctrioca de su 908 diésel, completado con el sistema KERS, para las Le Mans Series de este año.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Ferrari confirma
07-01-09
Ferrari confirma que suministrará motores a Honda si llegara a competir en 2009
Ferrari ha confirmado que podrá responder a la demanda que podría hacerle de motores el equipo Honda F1 si es que finalmente la escudería de Brackley encuentra un comprador y está en la parrilla del Mundial de F1 esta próxima temporada.
Tras el anuncio de Honda de su retirada del Mundial, el jefe del equipo Ross Brawn contactó con los que fueran sus colegas en Ferrari para intentar conseguir motores de Maranello para el 2009.
Y un portavoz de Ferrari ha confirmado ahora las conversaciones con Brawn, aunque aún no se ha firmado contrato alguno.
"Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente, " comentaba este portavoz en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID.
"Eso es todo, no hay nada más," añadía.
Incluyendo a Toro Rosso, Ferrari suministró sus motores a dos equipos en 2008, pero el segundo de ellos, Force India, ha cambiado este año a los motores Mercedes-Benz.
Ferrari confirma que suministrará motores a Honda si llegara a competir en 2009
Ferrari ha confirmado que podrá responder a la demanda que podría hacerle de motores el equipo Honda F1 si es que finalmente la escudería de Brackley encuentra un comprador y está en la parrilla del Mundial de F1 esta próxima temporada.
Tras el anuncio de Honda de su retirada del Mundial, el jefe del equipo Ross Brawn contactó con los que fueran sus colegas en Ferrari para intentar conseguir motores de Maranello para el 2009.
Y un portavoz de Ferrari ha confirmado ahora las conversaciones con Brawn, aunque aún no se ha firmado contrato alguno.
"Nos han preguntado si estaríamos en condiciones de suministrarles nuestros motores y nosotros les hemos respondido afirmativamente, " comentaba este portavoz en declaraciones a la agencia de noticias alemana SID.
"Eso es todo, no hay nada más," añadía.
Incluyendo a Toro Rosso, Ferrari suministró sus motores a dos equipos en 2008, pero el segundo de ellos, Force India, ha cambiado este año a los motores Mercedes-Benz.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Honda sigue buscando
06-01-09
Honda sigue buscando comprador, desmentido el interés de Michael Schumacher
La jefa de prensa y portavoz de Michael Schumacher ha desmentido las informaciones que especulaban con que el alemán podría estar implicado en un proyecto para salvar a la escudería Honda Racing F1.
Algunas informaciones habían sugerido que el siete veces Campeón del Mundo podría haber mantenido negociaciones con el que fuera su colaborador en Ferrari, Ross Brawn, ahora jefe de Honda F1, sobre invertir su propio dinero para salvar a Honda de su desaparición de la parrilla.
Pero en declaraciones al portal alemán motorsport-total.com, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, desmentía estos rumores.
"Ross y Michael siguen siendo amigos, eso es cierto," explicaba.
"Pero la vinculación de Michael con Honda se limita al IDM (Campeonato Alemán de Superbikes)."
Este desmentido se suma a los que ya se produjeron el mes pasado sobre el supuesto interés por el equipo primero de Citroën-Peugeot y después de Carlos Slim. Lo cierto es que Honda sigue esperando poder encontrar un comprador antes de final de este mes para poder estar en la parrilla del GP de Australia 2009.
Honda sigue buscando comprador, desmentido el interés de Michael Schumacher
La jefa de prensa y portavoz de Michael Schumacher ha desmentido las informaciones que especulaban con que el alemán podría estar implicado en un proyecto para salvar a la escudería Honda Racing F1.
Algunas informaciones habían sugerido que el siete veces Campeón del Mundo podría haber mantenido negociaciones con el que fuera su colaborador en Ferrari, Ross Brawn, ahora jefe de Honda F1, sobre invertir su propio dinero para salvar a Honda de su desaparición de la parrilla.
Pero en declaraciones al portal alemán motorsport-total.com, la portavoz de Schumacher, Sabine Kehm, desmentía estos rumores.
"Ross y Michael siguen siendo amigos, eso es cierto," explicaba.
"Pero la vinculación de Michael con Honda se limita al IDM (Campeonato Alemán de Superbikes)."
Este desmentido se suma a los que ya se produjeron el mes pasado sobre el supuesto interés por el equipo primero de Citroën-Peugeot y después de Carlos Slim. Lo cierto es que Honda sigue esperando poder encontrar un comprador antes de final de este mes para poder estar en la parrilla del GP de Australia 2009.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
CHVPARANA escribió:07-01-09
Ferrari podría probar su KERS en un Peugeot
Según diferentes rumores, Ferrari podría haber alcanzado un acuerdo con Peugeot para acelerar junto con la marca francea el desarrollo del sistema KERS de cara a la próxima temporada 2009.
Está información, que no ha sido confirmada oficialmente, pero que cita 'fuentes de la F1', dice que este acuerdo implicará que una versión de pruebas del Peugeot 908 prototipo evaluará el sistema KERS de Ferrari para la F1.
Ferrari está desarrollando su sistema KERS con su colaborador en materia de electrónica Magneti-Marelli, pero el equipo de Maranello ha admitido que está teniendo problemas en el desarrollo de la tecnología y que todavía no la ha probado en pista.
esta asociacion entre ferrari/peugeot no es mas para burlar el reglamento; en referencia a la limitacion en las pruebas en el año
Se especula que con este acuerdo con Peugeot, Ferrari podría probar su sistema KERS en pista saltándose la prohibición de entrenar durante la temporada que entrará en vigor a partir del GP de Australia del próximo mes de marzo.
Sin embargo, también se ha sugerido que Ferrari podría estar explorando la posibilidad de poder hacer accesible su sistema KERS a equipos de otras categorías del motor.
En 2008, Peugeot dijo que trabajaría en una variante eléctrioca de su 908 diésel, completado con el sistema KERS, para las Le Mans Series de este año.
Esta asociacion entre ferrari/peugeot no es mas para burlar el reglamento en referencia a la limitacion en las pruebas
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Ecclestone alimenta el rumor Alonso-Ferrari
Montezemolo y Domenicali siguen sin negar un posible acuerdo
Bernie Ecclestone sigue alimentando los rumores sobre el futuro del español Fernando Alonso y su posible acuerdo con Ferrari.
A pesar de que Felipe Massa y Kimi Raikkonen tienen contrato con la escudería italiana para las próximas dos estaciones, el periódico La Gazzetta dello Sport anunció recientemente que el campeón mundial de 2005 y 2006 con Renault ha alcanzado un acuerdo para vestirse de rojo en 2010 o 2011.
Massa y Raikkonen restaron importancia a los rumores durante el acontecimiento mediático que el equipo celebró esta semana en los Dolomitas italianos, pero el dirigente, Luca di Montezemolo, y el jefe de la escudería, Stefano Domenicali, han dejado la puerta abierta a una futura colaboración con el piloto español.
El presidente de la F1, Bernie Ecclestone, que se desplazó a la estación de esquí de 'Virgen di Campiglio' para el acontecimiento de Ferrari, cree que el equipo de Maranello y el piloto asturiano acabarán juntos tarde o temprano.
"Fernando es probablemente el mejor del mundo, ahora mismo, y yo estaría muy contento si pasara", dijo para la televisión italiana Sky.
"Pienso que él es más rápido que Lewis, que Felipe y que todos los demás".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
"Fernando es probablemente el mejor del mundo, ahora mismo, y yo estaría muy contento si pasara", dijo para la televisión italiana Sky.
"Pienso que él es más rápido que Lewis, que Felipe y que todos los demás".[/quote]
PARECE SER QUE NO VIÓ LOS ÚLTIMOS DOS CAMPEONATOS!!!! DONDE ESTABA? EN UNA ISLA DEL PACIFICO SIN COMUNICACIÓN ALGUNA?
CON AUTOS IGUALES NO LE PUDO GANAR, CON AUTOS DESPAREJOS, MENOS, ME REFIERO AL CAMPEONATO!!!!!!
ES BUENO, PERO NO EL MEJOR, A MI GUSTO,APARTE ES MUY , (no se a quien me hace acordar)
"Pienso que él es más rápido que Lewis, que Felipe y que todos los demás".[/quote]
PARECE SER QUE NO VIÓ LOS ÚLTIMOS DOS CAMPEONATOS!!!! DONDE ESTABA? EN UNA ISLA DEL PACIFICO SIN COMUNICACIÓN ALGUNA?
CON AUTOS IGUALES NO LE PUDO GANAR, CON AUTOS DESPAREJOS, MENOS, ME REFIERO AL CAMPEONATO!!!!!!
ES BUENO, PERO NO EL MEJOR, A MI GUSTO,APARTE ES MUY , (no se a quien me hace acordar)
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
LA F1 SIEMPRE FUE "EGOISTA",LA MAYORIA DE LOS PILOTOS,SE ESMERAN POR PISARLE LA CABEZA A LOS DEMAS,DENTRO Y FUERA DE LA PISTA.
Y CUANDO NO ESTAN SENTADOS EN SUS AUTOS,EL "LLORAR" ES UNO DE LOS RECURSOS.
POOOOOOOOORRRRRRRRRR LO MENOS ASI LO VEO YO.
Y CUANDO NO ESTAN SENTADOS EN SUS AUTOS,EL "LLORAR" ES UNO DE LOS RECURSOS.
POOOOOOOOORRRRRRRRRR LO MENOS ASI LO VEO YO.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Yo creo que hoy alonso es el mejor de la f1. Este año gano (y no una vez) con un auto inferior a los mac laren y ferrari. esas carreras las gana el piloto.
En mac laren claro esta que lo tiraron al bombo. hablo como piloto. como persona es otra cosa
En mac laren claro esta que lo tiraron al bombo. hablo como piloto. como persona es otra cosa
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Marcos01, no pretendo para nada cambiar tu pensamiento, espero no lo tomes así, debe ser que yo lo véo desde otra perspectiva, ACLARO QUE NO SOY NI HINCHA NI FANA DE HAMILTON, como lo hice en reiteradas ocaciones, para que no haya confuciones al respecto, solo digo que el pibe presiona lo suficiente como para ponerlo nervioso a cualquiera, no hay que olvidar que en competencia estaban en clasificacion con mac laren, que es la mejor referencia, a solo milesimas muchas veces, y alonso con los mismos tiempos en boxes, no le pudo ganar y bueno, de eso se trata todo ésto.
Recuerdo la carrera de brasil, cuando alonso por tratar de alcanzarlo en brasil ,creo, fué a todo o nada, en la lluvia, y se quedó con nada, todos se acuerdan de un pibe que sin experiencia anterior en la f1 , se la puso en china, pero no se acuerdan de ésto , alonso podría haber sumado algún punto y después haber ganado el campeonato, pero su ego fué más fuerte, a schumacher también le pasó en varias oportunidades, no todos son Fangio. saludos.
Recuerdo la carrera de brasil, cuando alonso por tratar de alcanzarlo en brasil ,creo, fué a todo o nada, en la lluvia, y se quedó con nada, todos se acuerdan de un pibe que sin experiencia anterior en la f1 , se la puso en china, pero no se acuerdan de ésto , alonso podría haber sumado algún punto y después haber ganado el campeonato, pero su ego fué más fuerte, a schumacher también le pasó en varias oportunidades, no todos son Fangio. saludos.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Pero si alonso en la largada de brasil 2007 lo durmio a hamilton............fijate q hay videos hasta en el foro.....hamilton no es un zapato pero alonso es muy buen piloto y para mi mejor que hamilton pero nunca nos vamos a poner de acuerdo......como dice marcos, el gallego gano con mucho menos.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
2 DETALLES PARA TENER EN CUENTA EN ESTE INTERCAMBIO DE OPINIONES.
1-HAMILTON ES "HIJO" DE MAC LAREN. PAPA RON DENNIS,NO HARIA TAMAÑA INVERSION PARA DESPUES CAMBIARLO POR ALONSO.A HAMILTON LO BANCO PRACTICAMENTE DESDE EL KARTING.
2-EN RELACION A LAS CARRERAS QUE GANO ALONSO EL AÑO PASADO,NO TENEMOS QUE OLVIDAR DE QUE FUE UN CAMPEONATO EN EL QUE LOS CANDIDATOS SE MANDARON TODAS LAS MACANAS POSIBLES COMO PARA NO QUERER GANARLO. ....-Y A RIO REVUELTO.....
1-HAMILTON ES "HIJO" DE MAC LAREN. PAPA RON DENNIS,NO HARIA TAMAÑA INVERSION PARA DESPUES CAMBIARLO POR ALONSO.A HAMILTON LO BANCO PRACTICAMENTE DESDE EL KARTING.
2-EN RELACION A LAS CARRERAS QUE GANO ALONSO EL AÑO PASADO,NO TENEMOS QUE OLVIDAR DE QUE FUE UN CAMPEONATO EN EL QUE LOS CANDIDATOS SE MANDARON TODAS LAS MACANAS POSIBLES COMO PARA NO QUERER GANARLO. ....-Y A RIO REVUELTO.....
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
juan escribió:2 DETALLES PARA TENER EN CUENTA EN ESTE INTERCAMBIO DE OPINIONES.
1-HAMILTON ES "HIJO" DE MAC LAREN. PAPA RON DENNIS,NO HARIA TAMAÑA INVERSION PARA DESPUES CAMBIARLO POR ALONSO.A HAMILTON LO BANCO PRACTICAMENTE DESDE EL KARTING.
2-EN RELACION A LAS CARRERAS QUE GANO ALONSO EL AÑO PASADO,NO TENEMOS QUE OLVIDAR DE QUE FUE UN CAMPEONATO EN EL QUE LOS CANDIDATOS SE MANDARON TODAS LAS MACANAS POSIBLES COMO PARA NO QUERER GANARLO. ....-Y A RIO REVUELTO.....
ES CIERTO LOS CANDIDATOS (LEASE HAMILTON Y CIA) SE MANDARON TODAD LAS MACANAS POSIBLES, ES DECIR ALONSO GANA POR LOS ERRORES DE HAMILTON MASSA AND &, DEBE SER QUE COMETE MENOS ERRORESPOR LO TANTO ES MEJOR. pERO BUENO SE QUE ESTO ES TODO MUY SUBJETIVO Y TIENE DISTINTOS PUNTOS DE VISTA
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
EL NUEVO MCLAREN
EL NUEVO MCLAREN
McLaren presentó el auto con el que defenderá el título de Fórmula 1.
Con la introducción de un elevado número de nuevas normativas para este año sin precedentes, el nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-24 supone un cambio muy significativo respecto a su predecesor y Campeón del Mundo, MP4-23.
Incorporando al coche las muchas novedades en el aspecto aerodinámico, así como el regreso de los neumáticos lisos, el nuevo monoplaza de McLaren no sólo supone un cambio radical a nivel visual, sino que también incorpora una gran novedad interna, el sofisticado sistema de recuperación de energía cinética, el KERS.
A pesar de que el coche conserva un aspecto que recuerda en parte al de sus dos predecesores, el monoplaza para esta temporada es muy distinto a nivel visual como resultado de dos factores fundamentales:
AERODINÁMICA
La normativa aerodinámica para este año fue acordada por la FIA y el Grupo de Trabajo de la F1 para los Adelantamientos (liderado por el Director de Ingeniería de McLaren Mercedes Paddy Lowe, el de Ferrari Rory Byrne y el de Renault Pat Symonds) que se reunieron a lo largo del 2007 para intentar incentivar los adelantamientos en la Fórmula Uno.
La influencia del grupo de trabajo puede observarse claramente en la forma del alerón delantero, que ha sido ensanchado, y en la del trasero, que ahora es más estrecho y compacto. Otros elementos que afectan a la aerodinámica es la eliminación de los apéndices en el chasis y la incorporación del alerón delantero movible por parte del piloto, además de un difusor muy revisado.
KERS
El sistema KERS del MP4-24 ha sido desarrollado en colaboración por McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, que ha trabajado y mejorado este sistema durante prácticamente los dos últimos años. Esta nueva tecnología permite al coche recuperar la energía perdida en las frenadas, acumulándola para poder utilizarla una vuelta después cuando el piloto presiones un botón en su volante.
Una vez optimizado el sistema KERS, el trabajo de desarrollo del equipo en este aspecto se ha centrado en intentar mejorar la integración de la unidad en el coche. Una vez funcione a pleno rendimiento, en el equipo esperan que el KERS ofrezca una mejora de entre 0,3 y 0,5 décimas de segundo por vuelta.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS INVERNALES
Confirmada la prohibición de los entrenamientos privados una vez comience la temporada, el MP4-24 completará un intenso programa de pruebas este invierno antes del inicio del Mundial 2009 el próximo 29 de marzo en Australia:
19-22 Enero: Portimao – Test Colectivo 1
10-13 Febrero: Jerez – Test Colectivo 2
1-4 Marzo: Jerez – Test Colectivo 3
9-12 Marzo: Barcelona – Test Colectivo 4
Semana 12: Test privado antes de emprender viaje hacia Melbourne
McLaren presentó el auto con el que defenderá el título de Fórmula 1.
Con la introducción de un elevado número de nuevas normativas para este año sin precedentes, el nuevo Vodafone McLaren Mercedes MP4-24 supone un cambio muy significativo respecto a su predecesor y Campeón del Mundo, MP4-23.
Incorporando al coche las muchas novedades en el aspecto aerodinámico, así como el regreso de los neumáticos lisos, el nuevo monoplaza de McLaren no sólo supone un cambio radical a nivel visual, sino que también incorpora una gran novedad interna, el sofisticado sistema de recuperación de energía cinética, el KERS.
A pesar de que el coche conserva un aspecto que recuerda en parte al de sus dos predecesores, el monoplaza para esta temporada es muy distinto a nivel visual como resultado de dos factores fundamentales:
AERODINÁMICA
La normativa aerodinámica para este año fue acordada por la FIA y el Grupo de Trabajo de la F1 para los Adelantamientos (liderado por el Director de Ingeniería de McLaren Mercedes Paddy Lowe, el de Ferrari Rory Byrne y el de Renault Pat Symonds) que se reunieron a lo largo del 2007 para intentar incentivar los adelantamientos en la Fórmula Uno.
La influencia del grupo de trabajo puede observarse claramente en la forma del alerón delantero, que ha sido ensanchado, y en la del trasero, que ahora es más estrecho y compacto. Otros elementos que afectan a la aerodinámica es la eliminación de los apéndices en el chasis y la incorporación del alerón delantero movible por parte del piloto, además de un difusor muy revisado.
KERS
El sistema KERS del MP4-24 ha sido desarrollado en colaboración por McLaren y Mercedes-Benz HighPerformanceEngines, que ha trabajado y mejorado este sistema durante prácticamente los dos últimos años. Esta nueva tecnología permite al coche recuperar la energía perdida en las frenadas, acumulándola para poder utilizarla una vuelta después cuando el piloto presiones un botón en su volante.
Una vez optimizado el sistema KERS, el trabajo de desarrollo del equipo en este aspecto se ha centrado en intentar mejorar la integración de la unidad en el coche. Una vez funcione a pleno rendimiento, en el equipo esperan que el KERS ofrezca una mejora de entre 0,3 y 0,5 décimas de segundo por vuelta.
PROGRAMA DE ENTRENAMIENTOS INVERNALES
Confirmada la prohibición de los entrenamientos privados una vez comience la temporada, el MP4-24 completará un intenso programa de pruebas este invierno antes del inicio del Mundial 2009 el próximo 29 de marzo en Australia:
19-22 Enero: Portimao – Test Colectivo 1
10-13 Febrero: Jerez – Test Colectivo 2
1-4 Marzo: Jerez – Test Colectivo 3
9-12 Marzo: Barcelona – Test Colectivo 4
Semana 12: Test privado antes de emprender viaje hacia Melbourne
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
In Rossi we trust escribió:Pero si alonso en la largada de brasil 2007 lo durmio a hamilton............fijate q hay videos hasta en el foro.....hamilton no es un zapato pero alonso es muy buen piloto y para mi mejor que hamilton pero nunca nos vamos a poner de acuerdo......como dice marcos, el gallego gano con mucho menos.....
tenéz razón ,por eso puse créo, fué en la de fuji 2007. un carreron!!! hubo de todo!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Yo le hago el aguante a Alonso. Hamilton ya va a llegar... Hoy por hoy creo que de esa elite, el mejor es Alonso.
Todos los pilotos "nuevos" cuando le sacaron la tecnología se mandaron sus macanas, y el que sobresalió fue Alonso.
Fenereco
Todos los pilotos "nuevos" cuando le sacaron la tecnología se mandaron sus macanas, y el que sobresalió fue Alonso.
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
TIENE CASI 1 AÑO DE ANTIGUEDAD...
¿La F1 máxima categoría del automovilismo mundial debería renovarse?
Esto opina Flavio Briatore, gerente deportivo del la escudería Renault-F1 al decir que las carreras de la Formula 1 “son muy largas y predecibles” declaraciones dadas a radio RAI, además agrego que “seria interesante colocar en la parte final de la grilla de partida a los pilotos mas veloces”.
Con eso, (los pilotos más veloces) tendrían que sobrepasar a otros y el espectáculo se beneficiaría,” explicó.
La gran carpa del automovilismo mundial, comenzara este 16 de marzo de 2008, con el el gran premio de Australia en Melbourne.
Esto opina Flavio Briatore, gerente deportivo del la escudería Renault-F1 al decir que las carreras de la Formula 1 “son muy largas y predecibles” declaraciones dadas a radio RAI, además agrego que “seria interesante colocar en la parte final de la grilla de partida a los pilotos mas veloces”.
Con eso, (los pilotos más veloces) tendrían que sobrepasar a otros y el espectáculo se beneficiaría,” explicó.
La gran carpa del automovilismo mundial, comenzara este 16 de marzo de 2008, con el el gran premio de Australia en Melbourne.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
No se; alonso no es el único...mira la nota del compañero de lewis q puse hace un tiempo...walter380 escribió:tenéz razón ,por eso puse créo, fué en la de fuji 2007. un carreron!!! hubo de todo!!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 6 de 25. • 1 ... 5, 6, 7 ... 15 ... 25
Temas similares
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
» Informacion general
» GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
» Informacion general
Página 6 de 25.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.