TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de la F1

+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes

Página 15 de 25. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Nueva 'Curva Boluda' en el Valencia Street Circuit

Mensaje  marcos01 Jue Jul 16, 2009 12:07 pm

La naviera patrocina la curva nº25 para el GP de Europa
15/07/09 17:29
Otra novedad en el Valencia Street Circuit
Con motivo del Gran Premio Telefónica de Europa de Formula 1, que se celebrará en Valencia del 21 al 23 de agosto, esta mañana ha tenido lugar la firma del convenio entre Boluda Corporación Marítima y Valmor Sports, por el que la naviera valenciana patrocinará durante un periodo de cinco años una de las curvas del circuito urbano, a la que ha dado el nombre de “Curva Boluda”.

Vicente Boluda, presidente de la Corporación, y Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de Valmor Sports, han sido los encargados de la presentación oficial de la curva, que estará ubicada en la zona principal del circuito, justo antes de entrar en la línea de meta, un punto estratégico en la llegada de los monoplazas al final de la carrera.

El acto, celebrado en las instalaciones de Boluda Corporación Marítima, ha contado también con la presencia del conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores, la consejera delegada de la Corporación Marítima, Alicia Martín, y representantes de la Autoridad Portuaria de Valencia. Durante la presentación se ha proyectado una vuelta virtual al trazado y se han dado a conocer las características técnicas de la curva, tras una recreación de la misma. Así, la curva número 25, a partir de ahora “Curva Boluda”, tendrá una velocidad de entrada de 243km/h y una velocidad de salida de 177 km/h. Su radio de trayectoria es de 13 metros y la velocidad mínima que alcanzarán los pilotos será de 98 km/h.

Vicente Boluda ha querido resaltar la importancia que este evento deportivo tiene en la proyección internacional de Valencia. “Desde Boluda Corporación Marítima apoyamos todas aquellas iniciativas que supongan una promoción de nuestra ciudad en el exterior. Apostar por el circuito urbano es apostar por Valencia, por sus empresas, sus negocios y por sus ciudadanos y, como valenciano que soy, me satisface sumarme a esta iniciativa que potenciará el desarrollo de nuestra ciudad”, ha señalado.


Por su parte, Jorge Martínez Aspar ha señalado que “la organización trata de hacer extensivo el Gran Premio Telefónica de Europa a cada uno de los sectores que conforman la sociedad valenciana, ya que supone un elemento dinamizador para la economía de la Comunitat, especialmente ahora, ya que vivimos un periodo de recesión económica. Una iniciativa que conllevará importantes inversiones en nuestra tierra y que pretende también fomentar la creación de empleo”, ha concluido.

El conseller de Infraestructuras y Transportes, Mario Flores ha destacado el esfuerzo realizado por parte de la Generalitat Valenciana el pasado año con la construcción del Valencia Street Circuit en un tiempo record. Asimismo, ha agradecido la gestión de Valmor Sports en la consolidación del Gran Premio Telefónica de Europa y ha recordado que “el pasado año se cumplieron todas las expectativas porque el circuito urbano pasó con nota su inauguración y contó con valoraciones muy positivas por parte de pilotos, equipos y comisarios”.

Valencia se une así a la lista de grandes circuitos internacionales que como Mónaco, Melbourne o Singapur, entre otros, también cuentan con curvas con nombre propio.

L.S.
Valmor Sports

lindo nombre le buscaron a la curva y a la naviera ja ja Very Happy... me imagino el relato de los gallegos para esta carrera "Vettel coje la boluda hasta el fondo"
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty EL PETISO ME CAE BIEN

Mensaje  JUAN Vie Jul 17, 2009 6:29 am

Todt candidato a la Presidencia de la FIA

Jean Todt ha confirmado su candidatura a la presidencia de la FIA una vez Max Mosley deje la federación en Octubre, cuenta Reuters. Mosley quien recomendó al exdirector de Ferrari en su carta donde confirmaba su retirada del órgano rector.

Por primera vez desde 1993, la FIA tendrá un nuevo director dentro de tres meses cuando Mosley acabe su mandato. Habiendo anunciado su decisión con una carta a los miembros de la FIA esta semana, recomendó a Todt como sucesor.

"Tras la decisión de Max Mosley de no presentarse a la reelección y su inequívoco apoyo a mi candidatura, he escrito a la FIA para informar a los miembros que deseo presentarme como candidato a la Presidencia de la FIA ",declaró Todt . "Mi intención es continuar y ampliar la destacada labor del Presidente Mosley."

Mosley escribió: "Creo que la persona adecuada para dirigir ese equipo sería Jean Todt. Jean es, sin duda, un excelente director de deportes de motor de su generación y posiblemente de cualquier generación. Los equipos que el ha dirigido han ganado el Campeonato Mundial de Rally, Cross Country incluido el París-Dakar, las 24 Horas de Le Mans en su carrera, en los últimos 15 años, y un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno tras otro."

La decisión de presentarse como candidato a la Presidencia de la FIA, lo ubica en segundo lugar, junto al finlandes Campeón del Mundo de Rally Ari Vatanen.

POR LO MENOS NO SERIA UN TIPO "DE OFICINA",YA QUE CONOCE MAS A FONDO TODOS LOS PORMENORES DE UN EQUIPO.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Bourdais emprenderá acciones legales contra su equipo

Mensaje  JUAN Vie Jul 17, 2009 6:32 am

Sébastien Bourdais ha anunciado que emprenderá acciones legales contra el equipo Toro Rosso tras las noticias de su inmediata destitución el jueves. El francés expone que su contrato finaliza a final de temporada y, por lo tanto, el equipo italiano ha roto el trato, añadiendo que seguirá comprometido con la F1.

Tras varios rumores, la expulsión del cuatro veces campeón de la Champ Car fue confirmada el jueves y parece que el actual campeón de la Fórmula 3 Británica Jaime Alguersuari será quien le sustituya.

De todas maneras, una respuesta de Bourdais establece que está tomando acciones con sus abogados y que a la vez cree que no ha hecho nada que pueda haber influido la decisión del equipo. Finalmente, Bourdais comentó que volverá a correr en USA.

Comunicado oficial de Bourdais:

"Estoy muy decepcionado e indignado por la decisión adoptada por la Scudería Toro Rosso de no permitirme pilotar para el equipo hasta el final de temporada.

Considero que, por estas razones, la Scudería Toro Rosso ha incumplido sus obligaciones contractuales hacia mi persona; creo firmemente que nada de mi comportamiento legitima la decisión del equipo de finalizar el contrato.

Creo que la decisión del equipo es una clara violación de las obligaciones de la Scudería Toro Rosso. He dado instrucciones a mis abogados para que revisen la situación incluyendo la posibilidad de tomar acciones legales.

Me frustra incluso más esta decisión considerando que ha sido tomada justo antes del Gran Premio de Hungría, donde va a ser introducido un nuevo paquete muy competitivo para tratar de superar sus actuales dificultades.

Estoy convencido de que si me dieran la posibilidad de competir con dicho paquete tendría la oportunidad de lograr resultados satisfactorios.

Finalmente, me gustaría agradecer a todos mis fans por su apoyo. Mi motivación está intacta y continuaré firmemente comprometido con mi proyecto de Fórmula 1, por el cual renuncié a mi carrera en Estados Unidos."
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Vie Jul 17, 2009 6:38 am

Finalmente, Bourdais comentó que volverá a correr en USA.

ESTE ES OTRO TEMITA.
COMO LES CUESTA A LOS PILOTOS QUE ANDAN BIEN EN EEUU AMOLDARSE A LA F1
MICHAEL ANDRETTI-ZANARDI-CHEEVER (un poco mas atras)-ahora BOURDAIS........Y SIIIIIIGUE LA LISTA
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Vie Jul 17, 2009 9:33 am

montoya y jack villeneuve venian de usa y se adaptaron bastante bien, pero es cierto, les cuesta a los que vienen de eeuu. yo creo que los yanquis tienen un porcentaje muy alto de ovalos y eso es totalmente diferente a un circuito de f1 ni hablar de monaco...
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Vie Jul 17, 2009 4:18 pm

es verdad,son los unicos que no pasaron verguenza.
pero en el caso de Bourdais,creo,que la champ car no utiliza demasiados ovalos,(si estoy equivocado corrijanme).
parece ser que son autos,bastaaaaaaaante mas facil de llevar que un F1.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Sáb Jul 18, 2009 3:07 am

El otro día viendo un programa donde mostraban algunos pilotos que se intercambiaban por diferentes cuestiones de la f1 a la indy o al nascar, y uno de los comentarios fué que sentían la diferencia los americanos al ir a la formula uno, especialmente los que corrian en óvalos, porqué? , porque en europa se corre más duro, decían, no se piensa en el otro o las consecuencias que puede traér un accidente, ellos ,decían, en EEUU, a pesar que hay toques y accidentes, se cuidan un poco más porque por las altas velocidades los golpes son más fuertes y peligrosos, en Europa son más aguerridos, casi que no les interesa si te chocan, también los européos o gente acostumbrada a correr en europa, cuando ván a EEUU, se deben amoldar y calmarse o terminan mal!!! hay varios casos, salvo como siempre las excepciones , pero eso son los menos.

A mi me pareció lógica esa explicación ,quizás no séa del todo exacta, pero debe estar bastante cerca de la realidad.
Agrego a Andretti padre, que en f1 me parece que no desentonó para nada, y hay otros que auque no salieron campeones, no anduvieron tan mal, pero son épocas diferentes con diferentes intereses y equipos, no siempre te toca el equipo que tiene ventaja justo en ese año. saluti!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Sáb Jul 18, 2009 6:48 am

si
es correcto lo que decis de Andretti,y vaya lo bien que le fue!
pero creo que te sobrarian muchos dedos de una mano si tu intencion es seguir agregando nombres a esta lista.
pero asi y todo
me animo a decir que en un 90% de las "figuras" del automovilismo yanki que se animaron a un F1,hicieron sapo.

arribederchi !!!
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Lun Jul 20, 2009 3:31 pm

Nick Heidfeld disfrutó con la oportunidad que se le presentó para pilotar una superbike en Nürburgring. El piloto alemán, que compitió en casa hace dos fines de semana, disfrutó intercambiándose el puesto con la estrella de WDB Troy Corser.

Con 700 caballos a su disposición, el australiano Corser sacó lo máximo del BMW F1.09 delante de muchos espectadores mientras Heidfeld llevó la moto de 200 caballos.

"¡Fue una experiencia sensacional - gracias a todos!", dijo 'Quick Nick' al terminar. "¡Lo pasé estupendamente esta mañana con la moto de carreras y conseguí mis primeros arañazos en la rodilla en carrera! Fue inevitable. Por supuesto, también quise tocar el suelo al trazar las curvas con la moto de carreras… Esperaba que hubiera una gran diferencia entre la Superbike y la versión de producción, un poco como los coches de carretera y los de competición, pero al final me sorprendió."

"La diferencia es enorme; por un lado, la superbike es más agresiva, tiene más agarre y tiene unos frenos superiores, pero por otro lado es más fácil de llevar porque se puede controlar muy bien - el manejo es muy preciso. Obviamente, estoy todavía lejísimos del límite con la superbike y me encantaría haber dado más vueltas."

"¡Fue impresionante!" añadió Corser. "El coche tiene muy buen equilibrio - los frenos son fantásticos, los neumáticos tienen un agarre increíble y la dirección es muy directa pero sin ser brusca. ¡No me puedo creer lo fuerte y tarde que se puede frenar! ¡Sé que he frenado muy pronto y me gustaría probar el coche un día o dos para ver realmente lo que puedo hacer con él! Me gustaría agradecer a todo el mundo involucrado en darme estar oportunidad y espero que lo pueda hacer otra vez."
Curiosidades de la F1 - Página 15 132525
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Lun Jul 20, 2009 4:05 pm

será porque el año que viene la BMW quiere ingresar a correr con motos de su marca? igual me pongo felíz por el gustaso que se dieron los dos pilotos, se imaginan la alegría de ellos? yo créo que sí. Twisted Evil
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Mar Jul 21, 2009 1:39 pm

walter380 escribió:será porque el año que viene la BMW quiere ingresar a correr con motos de su marca? igual me pongo felíz por el gustaso que se dieron los dos pilotos, se imaginan la alegría de ellos? yo créo que sí. Twisted Evil
BMW esta corriendo con su moto (la de la imagen/nota) en el SBK con los australianos troy corser (veterano con mil poles) y Steve Martin.


Pasate x ACA!!! Rolling Eyes
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty DESPUÉS DE DOS DÉCADAS LA F1 VOLVERÁ A VER DOS CAMPEONES EN UN MISMO EQUIPO

Mensaje  JUAN Jue Jul 30, 2009 7:37 pm

El retorno de Michael Schumacher a la F1 provocará una situación que no es muy común en la categoría: dos Campeones Mundiales como compañeros de equipo. El alemán, detentor de siete títulos, va a ser dupla en Ferrari con Kimi Raikkonen, que conquistó su único título de la categoría en 2007.

La última vez que eso aconteció fue en 1989, exactas dos décadas atrás, cuando Ayrton Senna, que había acabado de consagrarse campeón por primera vez el año anterior, hacía pareja en McLaren con Alain Prost, que tenía dos campeonatos en esa época.

Y no será la primera vez que Ferrari promoverá la asociación de dos campeones mundiales en su equipo. En la única oportunidad en que eso aconteció en el equipo italiano fue hace mucho tiempo: en 1953, hace 56 años, Alberto Ascari y Giuseppe Farina corrieron para la escudería de Maranello.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Dom Ago 02, 2009 10:11 pm

Ahora que tanto se habla del diseño de los monoplazas, de gurúes como Ross Brawn o Adrian Newey y sus desarrollos, quizá convenga reflexionar un poco sobre los darwinianos pasos que ha dado la aerodinámica –y la forma de los coches en general– en su evolución. El tema da para varios posts que tengo en la cabeza, como “la era de los alerones altos” o “¿en qué momento las ruedas engordaron tanto?”. Lo que sí puedo decirles es que hay una constante: año tras año, una reglamentación cada vez más restrictiva hace que los coches se parezcan más entre ellos.

Sin embargo, en otras épocas se podía experimentar mucho con las formas, y los resultados a veces no resultaban muy estéticos. ¿Lo de la belleza es relativo a la época?... bueno… no lo creo, hoy los vemos y siguen siendo feos. Les presento el top five de los coches de F1 más bizarros (en el significado sajón de la palabra: raro o extravagante). Pero claro, no es un listado definitivo: si alguien opina que hay otros peores, que me escriba e incluya la foto.



Puesto 5: Amon AF1

Curiosidades de la F1 - Página 15 Amono

Comenzamos la lista con el Amon F1. Este “tanque” proyectado por Gordon Fowell y pilotado por Chris Amon, además de feo era una carroza de lento. Tuvo su estreno en el Gran Premio de España de 1974 en Jarama, en el que consiguió dar 22 vueltas antes de abandonar por problemas en los frenos.

En todas las otras carreras en las que se presentó, nunca llegó a clasificarse. Incluso, en el GP de Alemania del 74 dos pilotos intentaron meter el coche en la carrera. Chris Amon, piloto y dueño del equipo, contrató a Larry Perkins en un intento in extremis de conseguir resultados positivos, que nunca llegaron.


Puesto 4: March 721 (Eifelland Type 21)

Curiosidades de la F1 - Página 15 Eifelland2

En el cuarto puesto encontramos un curioso monoplaza con retrovisor central, y una poco agraciada entrada de aire definitivamente bizarra. El equipo alemán Eifelland entró en la categoría reina en 1972 comprando y modificando los chasis del March 721. El coche era pilotado por –el también alemán– Rolf Stommelen.

Con líneas poco armoniosas, el coche tenía una “gran boca” frente del piloto por la que entraba el aire, para luego pasar alrededor del cockpit hasta llegar al motor. El retrovisor central quedaba en frente del piloto, que para observar los adversarios tenía que mirar hacia arriba e intentar ver algo por sobre el alerón.

Stommelen, al menos, consiguió estar en la grilla de salida en todos los Grandes premios en los que se presentó el equipo, hecho que demuestra que el March 721 era un buen coche. En el equipo oficial, el 721 “original” era conducido nada menos que por Ronnie Peterson y Niki Lauda. Por su parte, el equipo Eifelland sólo duró 8 carreras con este extraño coche.


Puesto 3: March 711

Curiosidades de la F1 - Página 15 March8q

La famosa “tabla de planchar”. Un extraño alerón delantero apto para la práctica del Surf, daba a este monoplaza aspecto de cualquier cosa menos de Fórmula 1. En la foto del post, el español Alex Soler-Roig conduce este “engendro” en Montjuic, Barcelona, en el Gran Premio de España de 1971. Era un buen coche. Con él, Ronnie Peterson consiguió cinco podios (pero ninguna victoria), lo que le valió el subcampeonato tras Jackie Stewart.


Puesto 2: Ensign N179

Curiosidades de la F1 - Página 15 Ensignn1791

En el segundo puesto tenemos una “escalera” de radiadores frontales. Ensign N179 disputó solamente las tandas clasificatorias de un Gran Premio, pero aún así mucha gente lo recuerda. Pilotado por Derek Daly en el GP de Sudáfrica de 1979, el coche logró un resultado para el olvido: ni siquiera clasificó para la carrera.

La escudería corrió las dos primeras etapas del año con los viejos y pesados N177. Este nuevo modelo se basaba en la mejoría de la distribución de peso para mejorar el efecto suelo del coche, pero no lo consiguió. Su única aparición fue en Kyalami, ya que luego el equipo optó por cambiar la configuración del N179 por otra más armoniosa y con una delantera “estándar”. Pero no mejoró nada, el coche era realmente malo.


Puesto 1: Ligier JS5
Curiosidades de la F1 - Página 15 Ligierjs5eCuriosidades de la F1 - Página 15 Ligierjs52

Y llegamos al primer premio, el monoplaza más bizarro de la historia de la Fórmula 1. Presentado por el equipo Ligier en 1976, fue motivo de burla por su formato poco convencional. Con Jacques Laffite al volante, este coche “con periscopio gigante” disputó solamente tres carreras, ya que luego ese tipo de toma de aire excesivamente grande fue prohibida. Con ella, el francés consiguió el cuarto puesto en el Gran Premio de Estados Unidos en Long Beach. Cuando fue prohibida, el JS5 demostró ser un buen coche más allá de las formas, y Lafitte consiguió aquel año tres podios más.

Para el Gran Premio de España, disputado en Jarama, la entrada de aire se cambió por otra de dimensiones convencionales (y reglamentarias), por lo que el Ligier se transformó en un discreto coche azul. Sin embargo, y gracias –sobre todo– a su perfil, se queda con nuestro premio al coche más bizarro de la historia.

fuente:racinpasion
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Dom Ago 02, 2009 10:17 pm

JUANDEPODESTA escribió:
Puesto 1: Ligier JS5
Curiosidades de la F1 - Página 15 Ligierjs5e
jajaj parece un juguete chino!
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Lun Ago 03, 2009 12:45 pm

In Rossi we trust escribió:
JUANDEPODESTA escribió:
Puesto 1: Ligier JS5
Curiosidades de la F1 - Página 15 Ligierjs5e
jajaj parece un juguete chino!

Mier... que era feo el juepú... JAJA!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Spa vende una entrada por minuto para ver a Schumi

Mensaje  IRWT Mar Ago 04, 2009 3:43 pm

Los organizadores del Gran Premio predilecto de Michael Schumacher, el GP belga que se disputa en el mítico trazado de Spa-Francorchamps, están viendo como las ventas de entradas para el evento suben como la espuma. Esto se debe, obviamente, a la posible participación del 'Kaiser'.

Después de su regreso a los mandos de un Ferrari en Valencia, el circo se trasladará a Bélgica donde Schumacher debutó en la Fórmula 1 en 1991, consiguió su primera victoria allí en 1992, y subió hasta seis veces más a lo más alto del podio.

Según una agencia de noticias belga, los organizadores de la carrera han vendido más de 35.000 entradas tras el anuncio del regreso de Schumacher.

Uno de los portavoces de la organización dijo que, tras el anuncio del pasado miércoles, el ritmo de ventas se ha disparando alcanzando el "ticket por minuto".

Tras los acontecimientos, los organizadores esperan una afluencia de más de 70.000 personas para el día de la carrera. El año pasado, poco más de 50.000 personas acudieron al mítico trazado.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Williams llama a la puerta de Montoya

Mensaje  IRWT Miér Ago 05, 2009 9:24 pm

Aunque sigue sin tener intención de volver Williams llama a la puerta de Montoya


"Frank Williams me llamó esta mañana para saludarme", escribía Montoya en su Twitter. El colombiano debutó en la F1 en 2001 con el equipo de Sir Frank Williams.

Actualmente, Montoya compite en la NASCAR, tras marcharse de la F1 después de una segunda temporada cuestionable con McLaren. Para él, sus mejores recuerdos en a F1 están con Williams.

Respecto a la llamada de Sir Frank, Montoya añade "Fue muy especial volver a hablar con él, es un muy buen tipo, pero no, no voy a volver a la Fórmula 1".
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Miér Ago 05, 2009 9:58 pm

hace un rato largo que Montoya viene diciendo que no volveria a la F1.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty ta linda tamarita

Mensaje  marcos01 Vie Ago 07, 2009 9:36 am

No es una modelo cualquiera. Tampoco es antojadizo que para una ONG croata (People for the Ethical Treatment of Animals) que lucha por los derechos de los animales pose desnuda con una bandera de cuadros. La imagen lleva consigo toda una carga simbólica. Es que la chica se llama Tamara, tiene 25 años y su apellido es Ecclestone, el mismo del presidente y CEO de la Fórmula 1. Y no de casualidad. Se trata de la hija del poderoso Bernie…

Nacida en 1984, fruto del matrimonio de Bernie con la modelo croata Slavica Malic, Tamara es actualmente presentadora Sky Sports Italia's y cubre la temporada actual de la Fórmula 1. También (con los fondos de su padre) creó su propia productora de TV y grabó junto con su hermana Petra un piloto de media hora llamado “The Ecclestone girls”, una versión inglesa del programa The Simple Life que protagonizan Paris Hilton y Nicole Richie.

“Papá puede ser el jefe en el trabajo, pero mamá siempre mandó en la casa. Todas las noches, después de cenar, él tenía que lavar y secar los platos. La verdad es que no se encuentra la felicidad comprando todo lo que se quiere, cuando se quiere. Nos gusta vivir vidas ordinarias y no se necesita dinero para ello”, contó la joven en una oportunidad, a pesar de los dos jets y del yate de lujo que tiene Bernie.


Papá Ecclestone con su hija Tamara, quien cubre la Fórmula 1 para una cadena de TV italiana.
“Es una buena forma de poder viajar a las Grandes Premios con él. No los tendría de no ser por el trabajo”, agregó Tamara, quien dice no ser buena con los autos. “La Ferrari es el que me parece más sexy de todos, también me gustan los Aston Martin. Pero actualmente manejo un Range Rover Sport”.

La revista estadounidense Forbes, que se especializa en el mundo de los negocios y las finanzas y que cada año distintos ranking sobre las personas más ricas del mundo, no sólo incluye a Bernie en sus listas. Recientemente hizo una dedicada a las herederas más hermosas y Tamara se quedó con el noveno lugar. Y en la edición inglesa de FHM, una revista para hombres, fue elegida como la soltera más deseada.

“¿Qué podría hacer uno de nuestros lectores hacer para salir con usted?”, le preguntaron en FHM. Y ella, para ilusión de muchos, respondió: “Para salir conmigo, tiene que hacerme reír. No podría estar con alguien que no es chistoso. Un hombre tiene que ser caballero, también. Las cosas como abrir una abertura y regalar flores son absolutamente importantes para mí. Tiene que ser divertido y romántico. En este momento, igual, estoy soltera”. A apurarse, entonces, que todavía está libre…

Curiosidades de la F1 - Página 15 4a7af2639cbe1_250x0Curiosidades de la F1 - Página 15 4a7af263ca24b_250x0
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 57
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Vie Ago 07, 2009 1:41 pm

clown clown clown clown clown
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Que buena nota...!!!

Mensaje  eliasr1979 Lun Ago 10, 2009 2:37 pm

ESPIRITU COMPETITIVO


Michael Schumacher vuelve a correr. Delirio en el planeta. Los organizadores del GP de Valencia venden en un día la misma cantidad de entradas que en las cuatro semanas anteriores. En Spa se reciben pedidos de reserva para 25 mil carpas. Bernie que le dice a Luca, "pagale lo que pida, la diferencia la pongo yo". ¿Y si los médicos confirmar, finalmente, que su cuerpo no está preparado para correr?

No sucederá, por supuesto. Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha vuelto a las andadas. Lo ha aceptado como un desafío personal. Dirá que lo hace por el equipo Ferrari, con el que tiene contrato de asesor hasta fin de año, porque lo necesitan, para no dejarlos en la encrucijada.

Pero lo hace fundamentalmente por sí mismo. Para escaparle al tedio. Para probarse de una vez por todas que se apuró en largar el volante a fines de 2006. Para terminar de confirmar que las decenas de millones de dólares que ganó no significan nada ante la perspectiva de una vida cómoda pero abúlica.

Schumacher lo hace por él mismo. Porque no se es siete veces campeón del mundo sin poseer un profundo egoísmo. Porque no se vive una campaña a lo Schumacher, con segundos pilotos de relleno, en equipos con dos corredores nominales pero uno solo de hecho, si no se es dueño de ese enorme, inconmensurable, ambicioso yo.

Durante mucho tiempo circuló una teoría, nunca comprobada pero jamás desmentida. Schumi se retiró en 2006 -se decía- porque por una vez en una década Ferrari no le traía como compañero un número 2, un piloto que se asumiera como comparsa, que se arreglara con las sobras del alemán, que supiera inclusive entregar la victoria sobre la raya.

Ese compañero era Kimi Raikkonen.

La teoría se coloreó con el título del finés en el 2007; pero dio un giro con la inexpresividad del nuevo campeón en 2008. Schumi nunca ocultó sus simpatías por Felipe Massa, el único piloto que sacó algo en concreto de su relación despareja con el alemán: aprendió de él y, una vez retirado el otro, tuvo chance de correr por el título.

Ahora Massa le da la chance. No solo la de volver: también la de probarse contra Raikkonen, el Hombre de Hielo que ya está pensando más en pasarse al Mundial de Rally que en continuar en la F-1 con la que se cordialmente se desprecian de manera mutua.

Por eso Schumi saca dinero de su bolsillo -le sobra, no sabe qué hacer con él si no es gastarlo en fierros- para pagarse un test de dos días con una Ferrari F2007, como bien se informa. No lo hace por Ferrari, ni para poner una curita en el alma del equipo, ni para sacarlos a flote...

Lo hace porque, a casi tres años de su retiro, sigue sin soportar no ser el número 1.

Algunos creen que eso se llama espíritu competitivo.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Lun Ago 10, 2009 2:39 pm

eliasr1979 escribió:ESPIRITU COMPETITIVO


Michael Schumacher vuelve a correr. Delirio en el planeta. Los organizadores del GP de Valencia venden en un día la misma cantidad de entradas que en las cuatro semanas anteriores. En Spa se reciben pedidos de reserva para 25 mil carpas. Bernie que le dice a Luca, "pagale lo que pida, la diferencia la pongo yo". ¿Y si los médicos confirmar, finalmente, que su cuerpo no está preparado para correr?

No sucederá, por supuesto. Schumacher, siete veces campeón del mundo, ha vuelto a las andadas. Lo ha aceptado como un desafío personal. Dirá que lo hace por el equipo Ferrari, con el que tiene contrato de asesor hasta fin de año, porque lo necesitan, para no dejarlos en la encrucijada.

Pero lo hace fundamentalmente por sí mismo. Para escaparle al tedio. Para probarse de una vez por todas que se apuró en largar el volante a fines de 2006. Para terminar de confirmar que las decenas de millones de dólares que ganó no significan nada ante la perspectiva de una vida cómoda pero abúlica.

Schumacher lo hace por él mismo. Porque no se es siete veces campeón del mundo sin poseer un profundo egoísmo. Porque no se vive una campaña a lo Schumacher, con segundos pilotos de relleno, en equipos con dos corredores nominales pero uno solo de hecho, si no se es dueño de ese enorme, inconmensurable, ambicioso yo.

Durante mucho tiempo circuló una teoría, nunca comprobada pero jamás desmentida. Schumi se retiró en 2006 -se decía- porque por una vez en una década Ferrari no le traía como compañero un número 2, un piloto que se asumiera como comparsa, que se arreglara con las sobras del alemán, que supiera inclusive entregar la victoria sobre la raya.

Ese compañero era Kimi Raikkonen.

La teoría se coloreó con el título del finés en el 2007; pero dio un giro con la inexpresividad del nuevo campeón en 2008. Schumi nunca ocultó sus simpatías por Felipe Massa, el único piloto que sacó algo en concreto de su relación despareja con el alemán: aprendió de él y, una vez retirado el otro, tuvo chance de correr por el título.

Ahora Massa le da la chance. No solo la de volver: también la de probarse contra Raikkonen, el Hombre de Hielo que ya está pensando más en pasarse al Mundial de Rally que en continuar en la F-1 con la que se cordialmente se desprecian de manera mutua.

Por eso Schumi saca dinero de su bolsillo -le sobra, no sabe qué hacer con él si no es gastarlo en fierros- para pagarse un test de dos días con una Ferrari F2007, como bien se informa. No lo hace por Ferrari, ni para poner una curita en el alma del equipo, ni para sacarlos a flote...

Lo hace porque, a casi tres años de su retiro, sigue sin soportar no ser el número 1.

Algunos creen que eso se llama espíritu competitivo.

Igual... no soporto al alemán! smile5011
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Lun Ago 10, 2009 3:25 pm

QUE EL ALEMAN HAGA LO QUE QUIERA........
PREFIERO A TAMARITA!!!!! Very Happy smile 65555
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty F1 - SCHUMACHER YA TIENE SU CASCO REFORZADO

Mensaje  JUAN Lun Ago 10, 2009 4:05 pm

Ferrari preparó el modelo RF1.7, con titanio en la visera, para evitar que se repita lo que le pasó a Massa, quien resultó gravemente herido en Hungría.


12 mil euros cuesta el casco que usará Schumacher.
En Ferrari no quieren que se repita lo que le sucedió a Felipe Massa. Es por eso que decidieron reforzar con titanio las viseras de los cascos que utilizará Michael Schumacher desde el próximo 23 de agosto, en Valencia, cuando retorne a la categoría luego de tres años.

El modelo de casco fue identificado como RF1.7 por sus diseñadores, costará alrededor de 12 mil euros y servirá para evitar que al alemán le ocurra lo que a Massa, quien resultó gravemente herido en el Gran Premio de Hungría cuando rodaba a 190 kilómetros por hora y fue alcanzado por un resorte que se desprendió del auto de Barrichello.

Pero no sólo en cuestiones tecnológicas se trabajó en el casco de Schumacher. También el pintor alemán Jens Munser se encargó de decorarlo con dos dragones chinos, los nombres de Corinna, la mujer de Schumacher, y de los hijos Gina Marie y Mick. Toda una obra de arte.


Fuente: DIARIO CLARIN
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Lun Ago 10, 2009 5:29 pm

eliasr1979 escribió:ESPIRITU COMPETITIVO

Por eso Schumi saca dinero de su bolsillo -le sobra, no sabe qué hacer con él si no es gastarlo en fierros- para pagarse un test de dos días con una Ferrari F2007, como bien se informa. No lo hace por Ferrari, ni para poner una curita en el alma del equipo, ni para sacarlos a flote...

Lo hace porque, a casi tres años de su retiro, sigue sin soportar no ser el número 1.

Algunos creen que eso se llama espíritu competitivo.
Si, yo lo creo y lo sostuve del ppio, Very Happy
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 15 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 15 de 25. Precedente  1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.