TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de la F1

+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes

Página 20 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  luisdpaul Vie Nov 27, 2009 9:49 pm

IRWT escribió:
Estamos en la misma luis la inercia de un cuerpo le da las caract a ser acelerado si esta quieto y si esta en movimiento o se opone a desacelerarse o acelerarse en sentido negativo al movimiento en que venia... Very Happy
.

Bueno amiguito, vos sabes como soy yo. Me gusta explayarme y tratar de que otros entiendan como yo aprendi a entender. smile4
Juan, paso y truco... tengo las perdedoras, vos viste como es... con 29 no podes dar revire ni de mano jejee.
Y hablando de todo un poco, al capo informatico IRWT le pregunto... No se podra armar algo para jugar unas manitos de truco???? Algo asi como la chatbox, porque se terminan las carreras y nos aburrimos. Sino mira el finde de TRV6.
No estaria bueno un torneo de truco por internet smile68 para los foristas?
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Volkswagen entraría en la F1 como fabricante de motores

Mensaje  JUAN Sáb Nov 28, 2009 8:03 pm

Curiosidades de la F1 - Página 20 Knaushendrick510


En Volkswagen están considerando entrar en la Fórmula 1 para la temporada 2012. La marca alemana, que actualmente ofrece propulsores para la Fórmula 3 Británica (arriba), reflexionan sobre la decisión que supondría convertirse en un proveedor de motores.
Si eres el fabricante más grande del mundo, es natural que estemos pensando en ello, pero no antes de 2012", el ex piloto Hans-Joachim Stuck, representante de Volkswagen, explicó a Autosport. "Estamos buscando cosas innovadoras y la Fórmula 1 es el pináculo del automovilismo. Hace dos años se habló de que Volkswagen iba a comprar el equipo Red Bull F1, pero no había necesidad de comprarlo - ¿Por qué debemos seguir con un equipo, si podemos dar nuestros motores a más equipos?


Continuó explicando que, con los menores costes fijados para el próximo año, más una parrilla más grande, el deporte es ahora más atractivo para la empresa. "Ahora es increíble, la Fórmula 1 está en el buen camino", continuó, y añadió que muchos fabricantes - cuyo futuro en la F1 siempre es incierto - ya se han ido.

"Debemos fabricar los motores y luego alquilarlos, o venderlos a alguien", explicó, "entonces pierdes todos los problemas con los equipos, los túneles de viento, los ingenieros, ya sabes. Es como la Fórmula 1 en mis días. Teníamos marzo, tuvimos Lotus, y teníamos los motores Ford. Entonces, se entro Renault como fabricante de motores, con un motor formidable. Eso fue perfecto. "


"He seguido la Fórmula 1 durante los últimos siete años con BMW y siempre me pregunté, ¿Por que sólo 20 coches en la parrilla?, ¿por que no podemos tener 30 coches? Ahora estamos volviendo a eso. Tenemos tres equipos más el próximos año, 26 coches, y tienen un motor común (Cosworth) - que es bueno en el coste y de confianza - podemos tener 30 coches en la parrilla."

de GPUPDATE
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Acuerdo inminente entre Virgin y Manor

Mensaje  IRWT Jue Dic 03, 2009 5:41 pm

La confirmación oficial de que Virgin pase a ser la propietaria del nuevo equipo de F1 Manor se espera que se haga de inmediato.

La FIA, tras hacer pública la lista provisional de participantes, ha descubierto esta semana uno de los secretos mejor guardados de la F1 cuando se reveló que Manor se llamará "Virgin Racing" en 2010.

Otro indicio importante acerca de la intensa participación del multimillonario Sir Richard Branson en los planes es que Alex Tai, un alto ejecutivo de Virgin, es el único nombre asociado con el equipo Manor en el comité ejecutivo de la alianza de equipos de F1, FOTA. Se espera que Tai sustituya al actual jefe de Manor, John Booth, como director al frente del equipo Virgin Racing.

También es interesante la noticia de que Virgin ha vendido un 32% de su nuevo programa espacial, Virgin Galactic, a la compañía AABAR por la nada despreciable cifra de 280 millones de dólares. AABAR es junto con Mercedes la nueva propietaria del antiguo equipo Brawn GP.

El último puesto ocupado por Alex Tai dentro de Virgin fue estar al mando de la sección de vuelos al espacio.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Silverstone estará en el calendario de la Fórmula Uno

Mensaje  JUAN Lun Dic 07, 2009 8:24 pm

Curiosidades de la F1 - Página 20 143590

Silvertone albergará en Gran Premio de Gran Bretaña para los próximos diecisiete años tal como confirmaba el presidente de la BRDC Damon Hill, el lunes por la mañana. Este nuevo acuerdo que se ha firmado, asegura una de las carreras históricas de la Fórmula Uno.


En la conferencia de prensa decía Damon Hill, "No es fácil conseguir un contrato de tal magnitud, esto trae una gran responsabilidad, pero BRDC quiere continuar con la relación actual, y estábamos dispuestos a respaldar al equipo de negociaciones, con un nivel de riesgo aceptable para llevar adelante el acuerdo"


"Todo el mundo era consciente de que el Gran Premio de Gran Bretaña no es sólo un acontecimiento deportivo, es parte del engranaje de la industria en este país. Perder lo hubiera sido perjudicial y, tal vez no se propria haber recuperado. Silverstone, es una ubicación para todos los deportes de motor. En la BRDC amamos los deportes de motor y esperamos con interés la llegada de MotoGP, como también el Gran Premio de Gran Bretaña."

GPUPDATE
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Vie Dic 11, 2009 10:49 am

Dicen que cuando el río suena es porque agua trae. El dicho sirve a la perfección para graficar lo que está pasando con el alemán Michael Schumacher y su posible retorno a las pistas luego de su retiro en 2006. Es que con el correr de los días se van conociendo más detalles del plan que tendría Mercedes Grand Prix para convencer a Schumi de que vuelva a calzarse el buzo y el casco y sea el compañero de su compatriota Nico Rosberg en la próxima temporada de Fórmula 1.

El diario alemán Bild publicó en su edición de hoy que la marca germana, que compró la mayoría del paquete accionario del equipo Brawn GP, estaría dispuesta a pagarle a Schumi un sueldo de siete millones de euros por todo el 2010.

Hay tanto entusiasmo por ver nuevamente a Schumacher en acción que cualquiera de sus acciones ya es tomada como un signo positivo para su vuelta. Esta semana, por ejemplo, se reunió con Willi Weber, su manager, y comenzaron las especulaciones sobre que el encuentro había tenido que ver con la oferta de Mercedes.

"Esa es una especulación de la que yo no voy a participar. Habrá que esperar, aunque se esté cerca las Navidades", dijo Weber.

Por otra parte, Rolf Schumacher, padre del múltiple campeón, también habló del tema y dio una luz de esperanza. "Se entrena todos los días como un loco y no lo hace para nada...", dijo.

A todo esto, en Mercedes GP no sueltan prenda, aunque no niegan que la vuelta de Schumi sería beneficiosa. “Sería algo bueno para todos”, aseguró Nick Fry, director ejecutivo del equipo.

El inglés adelantó que para compañero de Rosberg “hay tres o cuatro candidatos y buscamos la experiencia más que un joven talento. Podríamos decirlo antes de Navidad, pero lo más probable será a principio de enero".
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Vie Dic 11, 2009 2:07 pm

marcos01 escribió:
Por otra parte, Rolf Schumacher, padre del múltiple campeón, también habló del tema y dio una luz de esperanza. "Se entrena todos los días como un loco y no lo hace para nada...", dijo.
iba a comentar q lei esto en algun lado pero ya estaba...creo q es la hipótesis mas firme...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Vie Dic 11, 2009 2:15 pm

Las llamas de la archirrivalidad ardían en el Maracaná y dos de los equipos "mais queridos do brasil", Flamengo y Vasco, protagonizarían otro memorable clásico tritura gargantas.

Aquel coro al únisono acaparaba toda la atención y provocaba el crecimiento de ese fuego previo al cotejo. Inusual por varios factores: no se trataba de una figura consagrada, ni de una joven promesa de algún club o de la “verdeamarela”. Ni siquiera de la presitgiosa y gran perla negra.

El griterío, con alaridos desmedidos y aplausos iracundos, fue el improvisado adiós a la única persona capaz de lograr la adhesión popular futbolera siendo ícono en otro deporte. El indicado para poner un freno al espectáculo de la redonda sin sacar el pie del acelerador: Ayrton Senna.

Ese pequeño "de papai" fanático de los kart tomaba el primer papel del casco y descubría su exclusiva posición en la parrilla de largada de aquella carrera por el gusto. Su talento y suerte daban el sí y juraban quedarse tanto en la prosperidad como en la adversidad y se adherían por completo a ese "menino" que comenzaba una estrecha amistad con el uno.

A partir de allí siempre largó primero de cabeza y de alma para poder trasladarlo al resultado que arrojaba la grilla. Su arriesgado célico celestial en la pista y su timidez bajo el monoplaza llenaba de incógnitas el entorno de este misterioso personaje que ya había conquistado el campeonato de la Ford Británica con su dinámica y era observado por Frank Williams, que acabaría siendo su último jefe de equipo.

Iluminado por la velocidad y dominando con una destreza sublime, gracias a los kart, los recorridos bajo lluvia logró encontrar la fórmula del éxito y la fórmula uno...que ya lo esperaba. Se disfrazó de rayo durante el intenso aguacero entre el mar mediterráneo y la riveira francesa que lo catapultó a su primer podio y mostró el fragor de su estruendo durante la inverosímil tormenta en Estoril que le facilitó el gran premio y la comodidad en la máxima categoría.

Pole position en la vida no mermará su rendimiento ni aunque se le adjudique un romance con "la reina de los bajitos", sostendrá con dureza que el segundo es el primero de los perdedores y pecará una vez más en la presteza de su aceleración que le brindará tres alegrías mundiales (1988, 1990 y 1991).


Pastor meteórico bermellón guiará ovejas metalizadas que lo seguirán siempre a la zaga y se rendirán ante el poder de su implacable prédica de la perspicacia. Damon Hill, Alain Prost y Nigel Mansell, sus corderos más rebeldes, lo añorarán y contarán pastores por las noches para poder dormirse.

Se regodeará con un pasaje de la biblia antes de convertirse en el "monster of the rock" del trazado de Donnington Park, hablará con dios en la curva de Eau Rouge en Spa-Francorchamps y le pedirá fuerzas para no perder la calma y propinarle ese puñetazo a Eddie Irivine en Japón, que fue inevitable.

Una vuelta demás en la prueba y una declaración descolocada en Imola, previo al Gran Premio de San Marino explotarán en desconsuelo en plena carrera durante la curva de Tamburello cuando su coche ya esté destrozado, el daño de su cabeza sea irreversible y la bandera en el interior de su auto en homenaje al fallecimiento del austríaco Roland Ratzenberger sirva para secar las lagrimas de una nueva tragedia que se llevaba en menos de siete vueltas al mejor piloto del mundo transformado en poster y mito.



Lo ulterior es historia: un funeral masivo en Morumbi, llantos, por qués, traumas y el habitual egoísmo por la desparición física del astro de los cambios y las cuatro ruedas. Ese espíritu carente de vacilaciones de Senna, incluido el deportivo, se instaló en el joven piloto alemán llamado Michael Schumacher que casualmente venía detras suyo luego del accidente. La naturalidad en los desplazamientos, las posteriores consagraciones y los récords que rompió aquel sigiloso testigo del hecho, lo avalan.

Mientras tanto Beco, como lo apodaba su papá, aprovecha el "face to face" que nunca tuvo con Dios que aún se burla de la frustración de sus rivales y le pregunta al ritmo de las notas de "you` re simply the best" si el mejor piloto con el que se había enfrentado fue Fullerton en kartings o tan sólo lo había dicho para que Prost todavía no pueda dormir.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Miér Dic 16, 2009 5:47 pm

Si algo le faltaba a la Fórmula 1 era el desafío planteado entre Richard Branson, máximo responsable del Virgin Racing, y Tony Fernandes, gestor del Lotus F1 Racing. Ambos se pusieron de acuerdo en una curiosa apuesta: quien obtenga peores resultados en su temporada debut en la categoría trabajará como azafata en la aerolínea del vencedor.

Fernandes, el fundador y jefe ejecutivo de la aerolínea AirAsia, dijo la semana pasada que su nuevo equipo con apoyo malasio tenía que terminar antes de Virgin Racing de Branson o "de otro modo me retiraré y me suicidaré".

Branson respondió al desafío sugiriendo una solución menos dolorosa: "El tiene una aerolínea, nosotros tenemos una aerolínea. Si lo vencemos, él puede venir y trabajar en nuestra aerolínea como azafata. Si yo pierdo, lo haré en la suya".

"Que así sea, entre más sexy mejor", dijo Fernandes a través de la página de su equipo (www.lotusf1racing.my) en la que se pudo ver una foto trucada de Branson vistiendo el uniforme de AirAsia.

"Es bastante adecuado, ¿no creen? Nuestros pasajeros estarán encantados de ser atendidos por un Caballero del Reino. Pero, conociendo a Richard, el verdadero desafío será evitar que les pregunte a nuestros clientes '¿café, té o yo?'. Eso daría miedo", indicó.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Miér Dic 16, 2009 6:03 pm

Tanto para jugar y mira la apuesta q se hacen smile 6354
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Miér Dic 16, 2009 6:12 pm

IRWT escribió:Hace 2 años que el campeonato se define en brasil, el piloto ganador tiene el nº22, termina 5to en la carrera y detras de Vettel... Shocked

Si entra Esteban y le toca el 22.... geek cheers

Curiosidades de la F1 - Página 20 74020237

Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Miér Dic 16, 2009 6:17 pm

Cuanto silencio que hay con el tema de la oficializacion de pechito en el usf1 con el N° 22 y segun la estadistica de In proximo campeon de la f1
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Jue Dic 17, 2009 2:38 pm

Hace poco lei q le tocaría el 22......busque mi post y no lo encontré....como obviamente siempre pasa ayer corri 2 paginas y apareció de una, tonces lo posteo...........Tambien escuche q apareció algo alguien un pai de sotana morada con los dolares que faltaban para cerrar el 100% del presupuesto
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Montezemolo confirma el regreso de Scumacher

Mensaje  IRWT Lun Dic 21, 2009 5:13 pm

Lo que comenzó como un rumor disparatado se está convirtiendo poco a poco en una realidad: El regreso de Michael Schumacher a la parrilla de la Fórmula Uno. Las especulaciones han sido totalmente confirmadas por el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, con quien el alemán de 40 años de edad ganó cinco de sus siete campeonatos del mundo hasta 2006.

El italiano declaró ante la prensa internacional, en la comida de Navidad celebrada ayer, que durante una conversación mantenida con el actual consejero de Ferrari a principios de esta semana, "Schumacher me dijo que hay una alta posibilidad", de que pilote para Mercedes GP el próximo año.

Montezemolo bromeó diciendo que, después de que Schumacher renovara su contrato de consultoría por tres años más a mediados de septiembre, quien forme pareja con el piloto alemán Nico Rosberg en 2010 será el 'hermano gemelo' de la leyenda de Ferrari.

"Hay otro que se parece a él, de unos 40, 41 años, es alemán y tiene el mismo nombre y ha decidido empezar una nueva carrera", afirmaba Luca entre risas.Razz Razz

Montezemolo también señaló que algunos de los apasionados "Tifosi" de Ferrari no están llevando bien la noticia de que Schumacher se vista de plata en 2010.

"Creen que Michael es un traidor. Pero voy a explicarles que no es Michael, sino otro. El Michael verdadero aún está con Ferrari".

Se espera que el regreso del kaiser sea anunciado o poco después de Navidad o a principios de enero cuando retorne, tras su cumpleaños, de sus vacaciones el los Alpes franceses.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Lun Dic 21, 2009 5:28 pm

ojala se de lo de schumi y se encuentre a la altura de las circunstancias. Por ahi lei que hara unas prueba secretas (a esta altura no tan secretas jaja) con un gp2 para ver como anda. No sea cosa que los de mercedes pongan un dineral y vuelva algo similar a jack villenueve
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Traverso: “Para la F1, tener a ‘Pechito’ López no es negocio”

Mensaje  Chiva Miér Dic 23, 2009 7:49 am

El fantástico año que está teniendo José María López en el automovilismo nacional no registra antecedentes. A punto de consagrarse bicampeón en TC 2000, escolta en Turismo Carretera y con posibilidades de alzarse con el título en Top Race, “Pechito” está en condiciones de lograr lo que nadie consiguió. El hombre autorizado para analizar este gran presente del cordobés es, sin discusión, Juan María Traverso, único corredor en ganar simultáneamente los campeonatos de TC y TC 2000 en 1995, dos años antes de que naciera el Top Race, en el que luego también se coronó.

–¿López puede emular tu hito?

–Por supuesto, en TC y TC 2000 tiene dos autos que le permiten salir campeón, el Torino y el Honda. A eso le agrega el plus que tiene como piloto, adquirido en Europa y que lo hace sacar diferencia sobre el resto. Lo mejor que tiene, como yo en mi época, es que no especula ni administra nada. Pero, además, técnicamente es muy completo y no necesita pelearse con el resto de sus colegas abajo del auto. Se limita a hacer lo suyo.

–¿Qué diferencias encontrás entre tu gesta del ‘95 y el actual dominio de ‘Pechito’?

–Yo en aquel momento tenía mi propio equipo, con mecánicos que viajaban por el país y que regresaban a sus casas una vez al año. Ahora es distinto, son dos escuderías diferentes y con trabajo específico dentro del propio equipo.

–¿Considerás que existen posibilidades de que corra en F1?

–No le veo chances, no por sus condiciones, sino porque a la F1 no le significa un negocio tener a un argentino compitiendo. Prefieren un chino o un japonés, que vienen con más plata. Para ellos, tener a ‘Pechito’ sería desperdiciar una butaca.

–López tiene 26 años; ¿lo ves corriendo hasta los 55 como vos?

–Difícil, porque ahora los pilotos tienen una vida deportiva acotada, de 15 años nomás. Ledesma, Ortelli y Martínez, aunque no lo parezcan, ya están de vuelta. En el automovilismo argentino hoy viene cualquier pibe de 20 años, como Mariano Werner, y te gana. Ha cambiado todo en muy pocos años.
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty se pone negro el cielo

Mensaje  marcos01 Lun Dic 28, 2009 3:39 pm

La escudería Stefan GP, integrada por capitales serbios, continúa apostando a su presencia en el campeonato de Fórmula 1 2010, luego de haber adquirido los derechos intelectuales del proyecto Toyota TF110, además de estar negociando la contratación de 500 empleados que la marca japonesa despidió a fines de noviembre. Los serbios creen que el equipo USF1 no estará en pista el próximo año y quieren estar preparados para asegurarse un lugar.
El magnate serbio, Zoran Stefanovic, visitó el pasado fin de semana la sede deToyota Motorsport, en Colonia, y las negociaciones fueron incluso confirmadas por una fuente de Toyota, en una entrevista al sitio Racecar Engineering: "Durante el fin de semana, el Sr. Stefanovic estuvo en Toyota Motorsport, reunido con el Sr. Kinoshita. Fue una reunión muy productiva donde fueron tratados varios acuerdos. El Sr. Stefanovic quedó impresionado con nuestro trabajo. Habrán más noticias en las próximas semanas con los detalles del lanzamento del Stefan ZS01", afirmó la fuente de Toyota.

Si esta nota es cierto que mal lo veo a pecho....
No creo que nadie invierta millones de dolares para ver si alguno se cae. Supongo que para poner semejante tarasca deben tener algun dato cierto.
Seguimos sumando esto, mas la declaraciones de bernie ...mmm
Sad
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  luisdpaul Miér Dic 30, 2009 10:56 pm

marcos01 escribió:Si esta nota es cierto que mal lo veo a pecho....
No creo que nadie invierta millones de dolares para ver si alguno se cae. Supongo que para poner semejante tarasca deben tener algun dato cierto.
Seguimos sumando esto, mas la declaraciones de bernie ...mmm
Sad

No quiero ponerme ni 2 minutos en el lugar de Lopez..
Que incertidumbre de mierda que debe sentir pobre pibe. Pero hay que ser bastante obtuso para no ver lo que se viene, como la adivinanza que dice:
Tiene cola, nariz fria, es el mejor amigo del hombre, ladra.... que es?
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 10:12 am

Proyecto revolucionario en la F1
Publicado el Enero 2, 2010 por poleposition-staff


Pocos seguidores del último campeonato de F1 olvidarán el “trencito” que provocó el Toro Rosso de Jaime Alguersuari durante en el GP de Singapur. El piloto español consiguió frenar y martirizar a los seis pilotos que iban detrás (entre ellos, el F60 de Ferrari). Este tipo de situaciones, desesperantes para los pilotos que las sufren y para los espectadores que desean vibrar con la emoción de los adelantamientos, podría tener una alternativa.
La mente que ha encontrado una posible solución es española. José Ángel Hevia, gran seguidor del deporte rey del motor, ha creado un proyecto que, bajo el nombre “Duplo”, propone la construcción, en algunos de los circuitos establecidos por la FIA, de tramos de pista duplicados.
De este modo, los pilotos que tengan delante un monoplaza más lento que les obstaculice y frene su ritmo de carrera, podrán recurrir a ese otro trazado para tratar de superar el escollo y ejecutar el adelantamiento. Parte de la emoción radica en la capacidad del piloto para decidir en el instante justo cuál de los dos recorridos le es más beneficioso, el original o el alternativo. Tanto el piloto que quiere adelantar como el que quiere evitar ser adelantado tendrán sus respectivas oportunidades en estos puntos del circuito.
El ambicioso y original proyecto, que sólo tendrá aplicación en algunos de los circuitos del calendario, estudia la manera de que los dos recorridos sean absolutamente iguales en cuanto a distancia y grado de dificultad a la hora de trazarlos. Su principal objetivo no es el de complicar el pilotaje a los protagonistas, sino el de maximizar el espectáculo de una competición a velocidades límite.
Si se quiere, se puede encontrar un precedente algo primitivo en el GP de Inglaterra de 1998 disputado en Silverstone, en el que Michael Schumacher ganó la carrera gracias a movimiento “alternativo” en sintonía con lo que propone José Ángel Hevia. El Kaiser, penalizado con un stop and go por realizar un adelantamiento con bandera amarilla, optó por realizar la sanción en la última vuelta, con lo que finalizó la carrera por un trayecto alternativo: la calle de boxes. Una maniobra que, eso sí, no estuvo exenta de críticas y comentarios.
En cualquier caso, esta propuesta española, que se ha formalizado y ha sido enviada a la Federación Internacional del Automovilismo, propone un cambio sin precedentes en la historia de la Fórmula 1. Con “Duplo”, las posibilidades de adelantamientos exitosos o frustrados se multiplican, se añade la emoción de ver el encuentro entre los dos monoplazas al volver sobre el trazado común y se evitan esos adelantamientos en boxes que tanto deslucen el espectáculo.
Curiosidades de la F1 - Página 20 Italiaduplo4

Lo ideal seria que los autos se pudieran pasar en una pista unica, pero si eso evidentemente no se puede lograr esto seria un palitivo a tener en cuenta
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  luisdpaul Lun Ene 04, 2010 3:27 pm

Esto lo habia estado viendo la semana pasada en youtube, aburrido por la falta de automovilismo hago un poco de ejercicio de la melancolia. Lo iva a postear al link y me olvide pero despues de leer tu posr Marcos, me convenci de que aqui va.
https://www.youtube.com/watch?v=elyxIhMW_No
Por favor mirenlo, no tiene desperdicio.
Marcos gracias, me diste el pie justo.
ATENCION, a las personas de alta sensibilidad emotiva abstenerse de ver el video. SE LES VA A PIANTAR EL LAGRIMON
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  luisdpaul Lun Ene 04, 2010 3:30 pm

Y si con ese no se emocionaron (manga de insencibles) vean este y despues me cuentan....
https://www.youtube.com/watch?v=wPUvvbfHc1E
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Lun Ene 04, 2010 4:11 pm

Muy buenos videos y como la F1 siempre esta mucho mas adelante q cualq categoría ya se podia ver en esa epoca que para generar sobre pasos se necesitan mas horquillas, frenajes bruscos etc. Mal por los diseñadores de las ultimas pistas q no supieron leer eso...el automovilismo en gral esta sufriendo esto
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Lun Ene 04, 2010 9:03 pm

que buenos los videos luis, hoy a la tarde no los podia ver ya que estaba en el trabajo, pero claro que se te pone la piel de gallina.
Me acuerdo como grite la maniobra de mika superando a MS con resagado en el medio
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Vie Ene 08, 2010 11:56 am

VILLENEUVE SIGUE PENSANDO EN LA F1


Jacques Villeneuve no pierde la esperanza de competir en 2010 a pesar de haber perdido el asiento de Lotus. El piloto canadiense cree que tiene posibilidades dado que Renault, Campos, Sauber y USF1 aún tienen puestos vacantes.
El excampeón del mundo de F1 puso todo su empeño en el equipo Lotus e incluso visitó las instalaciones británicas a principios de noviembre con el fin de hacerse con un asiento en la escudería malaya. Sin embargo, Heikki Kovalainen y Jarno Trulli le ganaron la partida.
Quedan todavía 6 vacantes oficiales por ocupar y Villeneuve confía en sus posibilidades. "Aún hay mucho por decir", asegura. "Todavía sigo trabajando duro para volver a la F1 esta temporada. Por el momento no hay nada que anunciar".
A pesar de que se lo relaciona con otras categorías del automóvilismo mundial, el canadiense ha dejado claro que no va a dedicar "ni un segundo" de su tiempo a encontrar asiento en otra que no sea la Fórmula 1.

este cara de drapie esta mas para la trv6 que para la f1.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Fórmula 1 sobre hielo

Mensaje  IRWT Lun Ene 11, 2010 2:11 pm

Sebastien Buemi será el encargado de demostrar el próximo domingo en Montreal la eficacia de un monoplaza de Fórmula 1 sobre el hielo.

El piloto suizo se pondrá al volante de un Red Bull, para pilotar el bólido en un circuito especial de unos cuatro kilómetros que transcurrirá por las heladas aguas del Olympic Basin, situado en el Parc Jean-Drapeau, justo detrás del circuito Gilles Villeneuve.

El evento, patrocinado por la marca de bebidas energéticas, servirá para celebrar el regreso de la Fórmula Uno a la ciudad canadiense.

Y mientras Buemi se dedica a protagonizar eventos promocionales y a prepararse físicamente para la temporada que se avecina, aún falta por confirmar quién será su compañero de box en 2010. Todo apunta a que desde Faenza confirmarán a Jaime Alguersuari en breve, pero hasta que eso ocurra todo seguirá en el aire.
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty El consumo es la obsesión de Ferrari

Mensaje  marcos01 Lun Ene 18, 2010 10:52 am

Publicado el Enero 18, 2010 por poleposition-staff
“Claro que hay tiempo para arreglar el problema, antes de Bahrein estaremos listos”. Stefano Domenicali, responsable del equipo Ferrari, reconoció en Madonna di Campiglio que el consumo de gasolina ha sido, o está siendo, uno de los principales problemas que ha tenido que afrontar la Scuderia al desarrollar el nuevo monoplaza, que se presentará el próximo 28 de enero en Maranello.
“El consumo de gasolina es verdad que este año es fundamental no sólo vinculado al motor sino a la estrategia de carrera. Estamos trabajando muy duro con Shell y estamos en el camino justo para solucionarlo, pero desde luego va a ser otro campo de enfrentamiento deportivo muy claro”, reconoce el jefe de Fernando. La cuestión no es menor porque consumir menos te da la opción de hacer el gigantesco depósito de este año algo más pequeño que el de los rivales, y el diseño del nuevo tanque ha condicionado el desarrollo del chasis de los coches de este año. En Cheste se verá el resultado. Además es comunmente aceptado en la F1 que el motor Mercedes consume cerca de 10 litros menos. Ni siquiera Domenicali lo desmintió ayer. Y es el propulsor que vestirá tanto a la escudería McLaren como a Mercedes, es decir, a Hamilton y a Schumacher.
Antes consumir más o menos no importaba tanto, pero ahora que no se puede repostar y se sale a carrera con toda la gasolina posible, si el motor consume menos signfica que para cubrir la misma distancia necesita menos kilos de combustible, y 10 kilos, sea de masa del tamaño del tanque o sea de gasolina, suelen ser tres o cuatro décimas de ventaja en tiempo por vuelta. Desde que se pone el semáforo en verde, vuelta tras vuelta hasta que termina por igualarse con el resto quizás a mitad de carrera. Domenicali incluso incluyó un protagonista más en la historia: “Renault, por lo que sabemos tenía unas prestaciones muy significativas en este apartado”. Y el propulsor galo ira instalado en otro de los grandes rivales de Ferrari, como es Red Bull, subcampeón del mundo la pasada temporada.
Para este monumental desafío Ferrari cambió de cuajo la jefatura del departamento de motores, sustituyendo a Gilles Simon por Luca Marmorini, que regresa un lustro después al equipo para intentar reducir ese extra de peso n 10 o un 15%. A su favor, que desaparece el KERS, que influía en el motor y Marmorini, que llega de Toyota, sabe cómo exprimir un gran motor sin ese sistema, que nunca se montó en el equipo japonés.
Sin embargo, con los motores congelados por reglamento desde la temporada 2008, el margen de mejora de Ferrari está siendo estrecho, un quebradero de cabeza: se pueden tocar colectores de admisión, algo de escapes, líquidos, electrónica, pero el bloque motor no. Y si tu lo tocas, los rivales también. Sólo se puede entrar más a fondo si se arguyen motivos de seguridad o de abaratamiento de costes.
Aligerando, cortando y rebajando, la preocupación es que el motor podría resentirse debido a los estrechos parámetros en los que se mueven los equipos. Lo de muestra el programa de prueba y error intenso desarrollado en pretemporada: “El primer objetivo de el nuevo coche es la fiabilidad para lo que hemos desarrollado un programa de simulaciones y de banco – de potencia de motores- del que esperamos grandes resultados para paliar los problemas experimentados en los últimos dos años”, señala Domenicali.
En la era Schumacher, Ferrari estuvo varios años sin averiar un sólo propulsor, y el único que rompió en 2006 en Japón, le costó el título a Schumacher precisamente contra Alonso. El Renault R25 y el R26 del español hicieron de la fiabilidad del propulsor una de las claves de los títulos, aún a costa de sacrificar prestaciones. Además, hay otro poblema añadido, salir a carrera con más peso castiga más los frenos y los neumáticos, y gestionar todo este complejo proceso de mutación del monoplaza vuelta a vuelta, será la clave técnica de la temporada, según confesó el propio Fernando.
MARCA pudo hablar en Madonna con el ex jefe de motor de Renaut, Dennis Chevrier, y confesó que si un motor es gastón, lo es para siempre en esta época de congelación, pero que no tiene porqué ser decisivo teniendo un piloto con Fernando. “Las manos del piloto en el ahorro de gasolina son más importantes de lo que mucha gente cree. Saber pilotar al 98% ahorra gasolina y el tiempo no se resiente, saber empobrecer la mezcla en determinados momentos también, siempre que no se comprometa el material, ya que se le exige más al motor. Un piloto ingeligente puede sacar más de donde hay menos, e igual no necesita tanta gasolina antes de iniciar la carrera”.
El coche sigue en el túnel del viento y esta semana será clave para el equipo porque llega la hora de validar los datos, compararlos con el coche del año pasado y confirmar los buenos augurios. Domenicali no parece preocupado públicamente: “La verdad del coche se verá en pista y no el primer día, sino más bien en el últmo test de finales de febrero. Yo creo que el coche será competitivo sí, y ganador… veremos, no podemos despreciar que los rivales han trabajado mucho en el desarrollo de sus coches y han dado un paso adelante, así que ya veremos donde nos encontramos respecto a ellos”.
Será Felipe Massa, el 1 de febrero en Cheste, el encargado de hacer debutar el monoplaza 281, nombre interno temporal, ya que se ha respetado su antigüedad y como gesto a su terrible accidente de 2009, y continuará Fernando los dos días siguientes, los importantes ya que el primero es sólo de instalación.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 20 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 20 de 25. Precedente  1 ... 11 ... 19, 20, 21 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.