Curiosidades de la F1
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Re: Curiosidades de la F1
La verdad sobre los difusores
Los resultados del Grand Prix de China de Fórmula 1 vinieron a desnudar la gran operación montada para salvarle el pellejo a unos cuantos personajes con poder de decisión que evitaron pagar de esa manera por los gruesos errores cometidos o se pusieron a cubierto de la venganza corporativa en un momento de tensión económica, nervios crispados y determinaciones drásticas
La contundente victoria del equipo RedBull en Shanghai puso en caja los airados reclamos en torno a los presuntamente ilegales difusores utilizados por los equipos Brawn GP, Toyota y Williams. Especialmente porque subrayaron la falacia que suponía el papel exclusivamente preponderante de estas piezas en el resultado final de los Grands Prix anteriores, en Australia y China.
Cito a Enrique Scalabroni en carburando.com, en una columna escrita el viernes 10 de abril, cinco días antes de que la Corte de Apelaciones de la FIA ratificara la validez legal de los cuestionados difusores: “Red Bull... tiene un automóvil excepcional y solo debe mejorar la carga aerodinámica que el difusor puede darle”. Es decir, nueve días antes del GP de China, el popular ingeniero argentino señalaba la capacidad técnica del coche pergeñado por Adrian Newey, aún sin disponer del dispositivo en cuestión. Newey acaba de decir (hoy, martes 21), que el difusor no estará disponible en sus autos antes del GP de Mónaco, el 24 de mayo.
Después de la sorpresa que causó el 1-2 de los Brawn en Australia, los equipos que reclamaron apuntaron que la pieza por sí sola representaba medio segundo de ventaja. Pero las mediciones más precisas establecieron una diferencia de performance pura de 9 décimas de segundo del auto de Jenson Button al mejor “no-difusor”. Una cuenta de segundo grado: hay otras cuatro décimas de ventaja, todavía, en algún otro lado.
Más: el equipo aerodinámico de Brawn GP (que hasta el 2008 trabajaba en el desaparecido Super Aguri y fue absorbido luego por Honda) está refinando un nuevo paquete aerodinámico a estrenar en el próximo GP de España, el 10 de mayo, en el arranque de la temporada europea, un paquete que por sí solo vale -calculan- tres décimas de segundo.
Sin difusor, el RedBull venció en China al Brawn. Y si las condiciones en que se disputó la carrera relativizan la performance, hay que recordar que el ganador, sebastian Vettel, había marcado la pole-position en condiciones de piso seco. Es cierto que la lluvia torrencial por momentos bajo la cual se disputó la carrera afecta el rendimiento aerodinámico (por lo cual es inapropiado decir que, sin difusor, el Red Bull es superior al Brawn con difusor), especialmente porque el ritmo de carrera fue sensiblemente menor al de la clasificación.
Vettel marcó la pole a 203,909 km/h mientras que Rubens Barrichello señaló el record de vuelta con su Brawn a 174,194 km/h. Casi 30 km/h menos que no pueden ignorarse a la hora de concluir en términos de ciencia aerodinámica. Aunque el promedio del triunfo fue más bajo todavía: 155,492 km/h. (y el mejor tiempo de Vettel en carrera fue apenas 123 milésimas más lento que el record de vuelta de Barrichello).
En una columna que escribió para Autosport, el diseñador británico Gary Anderson (ex director deportivo de Jordan, entre otros), sugirió después de Australia que si entraba a peinar fino y en detalle el Brawn, estaba seguro de que iría a encontrar al menos 10 soluciones técnicas inteligentes que, en conjunto, explicarían esas 9 décimas de diferencia.
Un dato más para relativizar la influencia de los difusores, o al menos ubicarla en su justo grado: después de un espantoso arranque, McLaren terminó quinto y sexto en China. No solo resolvieron problemas técnicas como los que afectaban sus cajas de velocidades, también incluyeron nuevas soluciones aerodinámicas -que según Lewis Hamilton mejoraban la estabilidad y el agarre de la trompa-, pero no un difusor a la Brawn. En China, Hamilton se metió entre los diez primeros de la clasificación sabatina por primera vez en el año.
Pero, al punto: si está aparentemente demostrado que la pieza no es absolutamente responsable de la magnífica performance que tiene a Button primero en el campeonato y segundo a Barrichello, ¿a qué vino tanto cacareo?
Un detalle significativo: los equipos que más fuertemente protestaron el uso de ese difusor fueron Ferrari, BMW-Sauber y Renault. Equipos que dependen de un estrato de decisiones que los superan. Los comités directivos de las fábricas que los poseen (Fiat en el caso de Ferrari, los alemanes de Munich en el caso de la segunda escuadra, los franceses de Viry-Chatillon luego) pueden sugerir medidas drásticas en tiempos de histeria corporativa y recortes decididos por la urgencia y no por la reflexión.
(En Ferrari, incluso, comenzó el corte de cabezas (el ingeniero Luca Baldiserri dejó las operaciones en pista y pasó a reportar a la base en Maranello) y el equipo admitió que si el panorama no mejora sustancialmente en las próximas dos o tres carreras, podrían dar por perdido el año, deteniendo inmediatamente el desarrollo de la estéril F60 para concentrar los esfuerzos en el coche del 2010.)
Fue como si hubiera que ponerse a cubierto de cualquier modo: ¿cómo justificar en estos tiempos que un equipo al borde de la inanición deportiva termine dominando tan claramente en oposición a los fabulosos presupuestos que permiten contratar pilotos salvadores o personal a mansalva?
Se justifica gritando a los cuatro vientos que los otros hacen trampa. Meten la mula, como decían en el barrio.
Imposible admitir que los rivales fueron más inteligentes: a ellos les pagan fortunas para demostrar más viveza que la contra. Y si no la demuestran, ¿qué les dicen a sus auténticos empleadores? Ahora saben qué decirles: “nos reventaron en la Corte”. Salvada la responsabilidad, cubierto el error, asegurado el empleo y los beneficios.
En 1978, cuando los Lotus 79 arrasaban con la F-1, Gordon Murray, el astuto director técnico de Brabham, creó el BT49 “ventilador”. Ese auto ganó su primera carrera, en Suecia. Pero nunca corrió la segunda. Los rivales clamaron que era ilegal: esa fue su primera reacción. Murray quería “pelear” la condición de legitimidad de su artilugio, una turbina que extraía el aire de debajo del auto, y que cumplía un papel muy parecido al que cumple hoy el difusor.
¿Qué pasó entonces? El dueño de Brabham era Bernie Ecclestone, también patrón de la Asociación de Constructores de F-1. El BT49 podía ser legal pero todos sus socios estaban en contra. Primó el negocio antes que la competencia, y Bernie retiró -para disgusto de Murray- el auto, que jamás llegó a la instancia de ser prohibido.
Lo hizo para no enfrentarse mortalmente con Colin Chapman, Ken Tyrrell, Teddy Mayer y demás. Aunque, claro, éstos no tenían un dueño, un inversor, una corporación detrás que los respaldara y, por el otro lado, les exigiera cuentas.
Ahora, los espasmos de las corporaciones se sienten con intensidad. Y los que están adentro, en cargos ejecutivos, con salarios siderales, no quieren ceder un palmo de terreno. Y no lo ceden. Esta vez se salvaron. Pero ¿se salvaron realmente?
Flavio Briatore, el director deportivo de Renault, sugirió que el dinero de los derechos de TV que le corresponderán a Brawn por la campaña 2009, unos 40 millones de dólares, deberían repartirlo entre los equipos que no cuentan con el ingenioso difusor, para compensarlos por las pérdidas económicas que supone rediseñar los coches y construir difusores al tono.
“¿Tiene algún comentario sobre la sugerencia de Briatore? -le preguntaron a Ross Brawn, que fuera empleado del italiano en los '90, cuando Renault se llamaba Benetton.
“Sí: ¡que cambie la medicación!”
Los resultados del Grand Prix de China de Fórmula 1 vinieron a desnudar la gran operación montada para salvarle el pellejo a unos cuantos personajes con poder de decisión que evitaron pagar de esa manera por los gruesos errores cometidos o se pusieron a cubierto de la venganza corporativa en un momento de tensión económica, nervios crispados y determinaciones drásticas
La contundente victoria del equipo RedBull en Shanghai puso en caja los airados reclamos en torno a los presuntamente ilegales difusores utilizados por los equipos Brawn GP, Toyota y Williams. Especialmente porque subrayaron la falacia que suponía el papel exclusivamente preponderante de estas piezas en el resultado final de los Grands Prix anteriores, en Australia y China.
Cito a Enrique Scalabroni en carburando.com, en una columna escrita el viernes 10 de abril, cinco días antes de que la Corte de Apelaciones de la FIA ratificara la validez legal de los cuestionados difusores: “Red Bull... tiene un automóvil excepcional y solo debe mejorar la carga aerodinámica que el difusor puede darle”. Es decir, nueve días antes del GP de China, el popular ingeniero argentino señalaba la capacidad técnica del coche pergeñado por Adrian Newey, aún sin disponer del dispositivo en cuestión. Newey acaba de decir (hoy, martes 21), que el difusor no estará disponible en sus autos antes del GP de Mónaco, el 24 de mayo.
Después de la sorpresa que causó el 1-2 de los Brawn en Australia, los equipos que reclamaron apuntaron que la pieza por sí sola representaba medio segundo de ventaja. Pero las mediciones más precisas establecieron una diferencia de performance pura de 9 décimas de segundo del auto de Jenson Button al mejor “no-difusor”. Una cuenta de segundo grado: hay otras cuatro décimas de ventaja, todavía, en algún otro lado.
Más: el equipo aerodinámico de Brawn GP (que hasta el 2008 trabajaba en el desaparecido Super Aguri y fue absorbido luego por Honda) está refinando un nuevo paquete aerodinámico a estrenar en el próximo GP de España, el 10 de mayo, en el arranque de la temporada europea, un paquete que por sí solo vale -calculan- tres décimas de segundo.
Sin difusor, el RedBull venció en China al Brawn. Y si las condiciones en que se disputó la carrera relativizan la performance, hay que recordar que el ganador, sebastian Vettel, había marcado la pole-position en condiciones de piso seco. Es cierto que la lluvia torrencial por momentos bajo la cual se disputó la carrera afecta el rendimiento aerodinámico (por lo cual es inapropiado decir que, sin difusor, el Red Bull es superior al Brawn con difusor), especialmente porque el ritmo de carrera fue sensiblemente menor al de la clasificación.
Vettel marcó la pole a 203,909 km/h mientras que Rubens Barrichello señaló el record de vuelta con su Brawn a 174,194 km/h. Casi 30 km/h menos que no pueden ignorarse a la hora de concluir en términos de ciencia aerodinámica. Aunque el promedio del triunfo fue más bajo todavía: 155,492 km/h. (y el mejor tiempo de Vettel en carrera fue apenas 123 milésimas más lento que el record de vuelta de Barrichello).
En una columna que escribió para Autosport, el diseñador británico Gary Anderson (ex director deportivo de Jordan, entre otros), sugirió después de Australia que si entraba a peinar fino y en detalle el Brawn, estaba seguro de que iría a encontrar al menos 10 soluciones técnicas inteligentes que, en conjunto, explicarían esas 9 décimas de diferencia.
Un dato más para relativizar la influencia de los difusores, o al menos ubicarla en su justo grado: después de un espantoso arranque, McLaren terminó quinto y sexto en China. No solo resolvieron problemas técnicas como los que afectaban sus cajas de velocidades, también incluyeron nuevas soluciones aerodinámicas -que según Lewis Hamilton mejoraban la estabilidad y el agarre de la trompa-, pero no un difusor a la Brawn. En China, Hamilton se metió entre los diez primeros de la clasificación sabatina por primera vez en el año.
Pero, al punto: si está aparentemente demostrado que la pieza no es absolutamente responsable de la magnífica performance que tiene a Button primero en el campeonato y segundo a Barrichello, ¿a qué vino tanto cacareo?
Un detalle significativo: los equipos que más fuertemente protestaron el uso de ese difusor fueron Ferrari, BMW-Sauber y Renault. Equipos que dependen de un estrato de decisiones que los superan. Los comités directivos de las fábricas que los poseen (Fiat en el caso de Ferrari, los alemanes de Munich en el caso de la segunda escuadra, los franceses de Viry-Chatillon luego) pueden sugerir medidas drásticas en tiempos de histeria corporativa y recortes decididos por la urgencia y no por la reflexión.
(En Ferrari, incluso, comenzó el corte de cabezas (el ingeniero Luca Baldiserri dejó las operaciones en pista y pasó a reportar a la base en Maranello) y el equipo admitió que si el panorama no mejora sustancialmente en las próximas dos o tres carreras, podrían dar por perdido el año, deteniendo inmediatamente el desarrollo de la estéril F60 para concentrar los esfuerzos en el coche del 2010.)
Fue como si hubiera que ponerse a cubierto de cualquier modo: ¿cómo justificar en estos tiempos que un equipo al borde de la inanición deportiva termine dominando tan claramente en oposición a los fabulosos presupuestos que permiten contratar pilotos salvadores o personal a mansalva?
Se justifica gritando a los cuatro vientos que los otros hacen trampa. Meten la mula, como decían en el barrio.
Imposible admitir que los rivales fueron más inteligentes: a ellos les pagan fortunas para demostrar más viveza que la contra. Y si no la demuestran, ¿qué les dicen a sus auténticos empleadores? Ahora saben qué decirles: “nos reventaron en la Corte”. Salvada la responsabilidad, cubierto el error, asegurado el empleo y los beneficios.
En 1978, cuando los Lotus 79 arrasaban con la F-1, Gordon Murray, el astuto director técnico de Brabham, creó el BT49 “ventilador”. Ese auto ganó su primera carrera, en Suecia. Pero nunca corrió la segunda. Los rivales clamaron que era ilegal: esa fue su primera reacción. Murray quería “pelear” la condición de legitimidad de su artilugio, una turbina que extraía el aire de debajo del auto, y que cumplía un papel muy parecido al que cumple hoy el difusor.
¿Qué pasó entonces? El dueño de Brabham era Bernie Ecclestone, también patrón de la Asociación de Constructores de F-1. El BT49 podía ser legal pero todos sus socios estaban en contra. Primó el negocio antes que la competencia, y Bernie retiró -para disgusto de Murray- el auto, que jamás llegó a la instancia de ser prohibido.
Lo hizo para no enfrentarse mortalmente con Colin Chapman, Ken Tyrrell, Teddy Mayer y demás. Aunque, claro, éstos no tenían un dueño, un inversor, una corporación detrás que los respaldara y, por el otro lado, les exigiera cuentas.
Ahora, los espasmos de las corporaciones se sienten con intensidad. Y los que están adentro, en cargos ejecutivos, con salarios siderales, no quieren ceder un palmo de terreno. Y no lo ceden. Esta vez se salvaron. Pero ¿se salvaron realmente?
Flavio Briatore, el director deportivo de Renault, sugirió que el dinero de los derechos de TV que le corresponderán a Brawn por la campaña 2009, unos 40 millones de dólares, deberían repartirlo entre los equipos que no cuentan con el ingenioso difusor, para compensarlos por las pérdidas económicas que supone rediseñar los coches y construir difusores al tono.
“¿Tiene algún comentario sobre la sugerencia de Briatore? -le preguntaron a Ross Brawn, que fuera empleado del italiano en los '90, cuando Renault se llamaba Benetton.
“Sí: ¡que cambie la medicación!”
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
Esta es una carta de un lector de carburito:
MALDITA TRAMPA
"...Es increíble la poca publicidad que tiene en todo el mundo un comunicado de la FIA, que le dá la razón a Adam Parr- técnico de Williams- quién acusó a Ferrari de utilizar durante muchos años autos ilegales. Esto por un lado nos dice que, si bien fué un gran piloto M. Schumacher, los campeonatos tán facilmente ganados junto a Ross Brawn, son más que sospechosos. Se notaba que había carreras que podía -si quería -ganar por una vuelta. Además nos dice que en todo el mundo - incluido el primero- y en cualquier actividad se "cuecen habas", que no hay ni justicia, ni el justo y necesario repudio de las sociedades, con lo cual los argentinos -que tenemos muchas falencias -, tampoco somos los peores. Y por último que la gente pone el corazón en un piloto, y resulta que, no sólo es una gran verdad que las carreras son de autos, si no que encima autos ilegales.
Estas cosas en su momento no se denunciaron porque se caía el "negocio". Años despúes, la verdad duele menos; lo que no duele menos es la humanidad que construímos..."
Walter De Luca
Capital Federal
DNI 11867301
NOTABLE NO?
MALDITA TRAMPA
"...Es increíble la poca publicidad que tiene en todo el mundo un comunicado de la FIA, que le dá la razón a Adam Parr- técnico de Williams- quién acusó a Ferrari de utilizar durante muchos años autos ilegales. Esto por un lado nos dice que, si bien fué un gran piloto M. Schumacher, los campeonatos tán facilmente ganados junto a Ross Brawn, son más que sospechosos. Se notaba que había carreras que podía -si quería -ganar por una vuelta. Además nos dice que en todo el mundo - incluido el primero- y en cualquier actividad se "cuecen habas", que no hay ni justicia, ni el justo y necesario repudio de las sociedades, con lo cual los argentinos -que tenemos muchas falencias -, tampoco somos los peores. Y por último que la gente pone el corazón en un piloto, y resulta que, no sólo es una gran verdad que las carreras son de autos, si no que encima autos ilegales.
Estas cosas en su momento no se denunciaron porque se caía el "negocio". Años despúes, la verdad duele menos; lo que no duele menos es la humanidad que construímos..."
Walter De Luca
Capital Federal
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NOTABLE NO?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
El tema de que las ferraris corrian con perro siempre estuvo el rumor. Se decia entre otras cosas que el control de traccion lo liberaron porque ferrari ya lo usaba pero no se lo podian detectar.
estaria bueno ver que dice concretamente esa resolucion de la fia.
estaria bueno ver que dice concretamente esa resolucion de la fia.
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:El tema de que las ferraris corrian con perro siempre estuvo el rumor. Se decia entre otras cosas que el control de traccion lo liberaron porque ferrari ya lo usaba pero no se lo podian detectar.
estaria bueno ver que dice concretamente esa resolucion de la fia.
El tema es tener acceso a esa info! Si ni siquiera se dá conocer un resúmen, mucho menos su contenido íntegro!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
y si volvemos a esto???? jeje
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Sólo 6 pilotos ganan menos que Vettel
Sebastian Vettel: "El dinero no te hace mejor piloto"
El ganador del G.P de Shanghai, Sebastian Vettel es " muy bueno y muy barato ", según publica el diario alemán Bild.
Se dice que, a pesar de los aplausos recibidos por sus victorias en Monza (2008) y China (2009) para ambos equipos de Red Bull, el piloto de 21 años, es el sexto que menos dinero ingresa de toda la parrilla.
Vettel gana 3.5 millones de euros por temporada, reclama Bild, pero el alemán insiste que la situación no es injusta.
"El dinero hace crecer tu motivación, pero eso no hace que inmediatamente seas mejor que alguien que lleva la pasión por este deporte por dentro" citaba.
Además, Vettel - con la ayuda de un sólo abogado - negoció su propio contrato, ya que carece de representante y, como ya ha confesado en alguna ocasión, tampoco le hace falta.
Se dice que, a pesar de los aplausos recibidos por sus victorias en Monza (2008) y China (2009) para ambos equipos de Red Bull, el piloto de 21 años, es el sexto que menos dinero ingresa de toda la parrilla.
Vettel gana 3.5 millones de euros por temporada, reclama Bild, pero el alemán insiste que la situación no es injusta.
"El dinero hace crecer tu motivación, pero eso no hace que inmediatamente seas mejor que alguien que lleva la pasión por este deporte por dentro" citaba.
Además, Vettel - con la ayuda de un sólo abogado - negoció su propio contrato, ya que carece de representante y, como ya ha confesado en alguna ocasión, tampoco le hace falta.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Aston Martin considera entrar en la F1
Aston Martin considera entrar en la F1 (provisto de motores Cosworth)
David Richards, ex patrón de las escuderías Benneton y BAR y actual presidente de la compañía británica de coches Aston Martin, está considerando "seriamente" su regreso a la Fórmula 1 el próximo año. Cosworth podría proveerles los motores
Quizás ahora se comprenda más lo que la otra vez comentamos. Nos referimos a que los motores Cosworth estaban contemplando su regreso a la máxima categoría. Ahora con lo que se supo de Aston Martin, las dos puntas cierran. Bingo.
Además, de presidir Aston Martin, Richards también está a cargo de la empresa de motores Prodrive, aunque no quiso confirmar cual sería el hipotético nombre de la nueva escudería en el ''gran circo''.
"Estamos estudiando seriamente sobre la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 en 2010 sabiendo que es comercialmente viable y que existe potencial para ser competitivos", señaló Richards en un comunicado, donde dejó claro que "en el lado económico" preferirían apostar por un presupuesto que fuera "prudente".
Por ello, el dirigente indicó que esperaría ver "a largo plazo un retorno razonable" de la inversión realizada y que fuesen "plenamente competitivos".
"No querríamos estar en la Fórmula 1 sólo para completar el grupo", añadió. Aston Martin nunca ha participado en la Fórmula 1, mientras que Prodrive, que corrió con Subaru en el Mundial de Rallys hasta la desaparición del equipo y este año ha hecho alguna aparición en esta competición como en Portugal, estuvo cerca de entrar en 2009, pero se retiró debido a la incertidumbre sobre futuras regulaciones.
El nuevo equipo estaría provisto por motores Cosworth y podría instalarse en la localidad inglesa de Banbury, sede de Prodrive, utilizando el espacio dejado por el programa para los rallys.
Algunas escuderías compitieron el año pasado con más de u$s300 millones , pero la Federación Internacional del Automóvil ha propuesto un presupuesto opcional de casi 44 millones, y que proporcionaría a aquellos equipos que lo aceptasen una mayor libertad técnica en contra de las restricciones a los que prefieran seguir con su presupuesto ilimitado.
En este sentido, Richards señaló que había "la base por una revolución real en el deporte", recompensando a los diseños más ingeniosos y la mejor organización. "Asumiendo que las nuevas reglas son comercialmente viables y que hay potencial para ser plenamente competitivos, estamos listos para pulsar el botón", reiteró.
El ''gran circo'' tiene tres puestos vacantes en su parrilla desde la marcha el año pasado de la escudería Super Aguri y varios han mostrado su interés. Además de Richards, el fabricante británico de chasis Lola y un equipo estadounidense
David Richards, ex patrón de las escuderías Benneton y BAR y actual presidente de la compañía británica de coches Aston Martin, está considerando "seriamente" su regreso a la Fórmula 1 el próximo año. Cosworth podría proveerles los motores
Quizás ahora se comprenda más lo que la otra vez comentamos. Nos referimos a que los motores Cosworth estaban contemplando su regreso a la máxima categoría. Ahora con lo que se supo de Aston Martin, las dos puntas cierran. Bingo.
Además, de presidir Aston Martin, Richards también está a cargo de la empresa de motores Prodrive, aunque no quiso confirmar cual sería el hipotético nombre de la nueva escudería en el ''gran circo''.
"Estamos estudiando seriamente sobre la posibilidad de entrar en la Fórmula 1 en 2010 sabiendo que es comercialmente viable y que existe potencial para ser competitivos", señaló Richards en un comunicado, donde dejó claro que "en el lado económico" preferirían apostar por un presupuesto que fuera "prudente".
Por ello, el dirigente indicó que esperaría ver "a largo plazo un retorno razonable" de la inversión realizada y que fuesen "plenamente competitivos".
"No querríamos estar en la Fórmula 1 sólo para completar el grupo", añadió. Aston Martin nunca ha participado en la Fórmula 1, mientras que Prodrive, que corrió con Subaru en el Mundial de Rallys hasta la desaparición del equipo y este año ha hecho alguna aparición en esta competición como en Portugal, estuvo cerca de entrar en 2009, pero se retiró debido a la incertidumbre sobre futuras regulaciones.
El nuevo equipo estaría provisto por motores Cosworth y podría instalarse en la localidad inglesa de Banbury, sede de Prodrive, utilizando el espacio dejado por el programa para los rallys.
Algunas escuderías compitieron el año pasado con más de u$s300 millones , pero la Federación Internacional del Automóvil ha propuesto un presupuesto opcional de casi 44 millones, y que proporcionaría a aquellos equipos que lo aceptasen una mayor libertad técnica en contra de las restricciones a los que prefieran seguir con su presupuesto ilimitado.
En este sentido, Richards señaló que había "la base por una revolución real en el deporte", recompensando a los diseños más ingeniosos y la mejor organización. "Asumiendo que las nuevas reglas son comercialmente viables y que hay potencial para ser plenamente competitivos, estamos listos para pulsar el botón", reiteró.
El ''gran circo'' tiene tres puestos vacantes en su parrilla desde la marcha el año pasado de la escudería Super Aguri y varios han mostrado su interés. Además de Richards, el fabricante británico de chasis Lola y un equipo estadounidense
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Curiosidades de la F1
sobre la nota de vettel que es uno de los que menos gana, con 3.5 MM de euros a los 21 años no esta nada mal.
Amen que esta en la f1, a veces gana y todo lo que conlleva eso yo le bajaria el sueldo, no solo a él, sino a todos.
Amen que esta en la f1, a veces gana y todo lo que conlleva eso yo le bajaria el sueldo, no solo a él, sino a todos.
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:sobre la nota de vettel que es uno de los que menos gana, con 3.5 MM de euros a los 21 años no esta nada mal.
Amen que esta en la f1, a veces gana y todo lo que conlleva eso yo le bajaria el sueldo, no solo a él, sino a todos.
Tienen que ganar bien... El que mucha responsabilidad tiene, tambien tiene que ganar bien, es asi Marcos... Mas aún cuando el trabajo consiste en exponer constantemente la vida....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
y te parece poco 3.5 mm de euros
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
Comparado con los futbolistas es poco...comparado con un sueldo de empleado es mucho, jeje...creo que con que los sueldos anden entre 1 y 3 millones seria suficiente...
Re: Curiosidades de la F1
No nos olvidemos que los sueldos no solo son por manejar!!!! también están obligados a muchas cosas más, promociones, fiestas, agasajos, en todas partes del mundo, pruebas, testeos, promotoras, "NO ES FACIL" Aparte de esos sueldos no nos olvidemos que tienen otras entradas de dinero por publicidades extras y otras cosas!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Curiosidades de la F1
En la transmi de hoy el tano decia que como va a ser Ferrari para bajar costos para el 2010 si Kimi cobra 50 millones al año
KITT- Cantidad de envíos : 324
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Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: Curiosidades de la F1
facil, le baja el sueldo y listo!!!! como hacen todas las empresas, no se olviden que el sueldo no se lo dá solo ferrari, ese dinero es una sumatoria de contratos con diferentes empresas.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Felipinho deberia trabajar ad-honorum... Hacia años que al cavalino no le sacaban una vuelta
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
luisdpaul escribió:Felipinho deberia trabajar ad-honorum... Hacia años que al cavalino no le sacaban una vuelta
JUA JUA!!! PEro que culpa tiene el pobre Massa, si auto que tiene se arrastra!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
se da un combo perfecto entre los autos y los pilotos de ferrari para q le saquen la vuelta.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
In Rossi we trust escribió:se da un combo perfecto entre los autos y los pilotos de ferrari para q le saquen la vuelta.....
Mas biennn, seguro que es asi... aunque si es solo por el tema del auto que se arrastra que puede decir Alonso? Que ya hace bastante rato quer no tiene un auto competitivo y sin embargo la pelea
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
jeje pero es alonso.... masa o kimi con el R29 harían la de nelson paquete
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
no me comparen a kimi con masa, ta bien que es un poco pecho frio, pero me parece un escalon por arriba del brazuca
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
no se marcos.....en mc laren era un pato de cañada y en ferrari no cambio tanto.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Iceman, perro sin cola (nunca se sabe si esta contento) tambien conocido Kimi es bastante paqueton tambien...
Ojo, no del nivel de los brasucos, pero si no le pones un misisil con volante. Osea un coche con mucha diferencia sobre el resto el tipito es del monton.
Yo quisiera ver que pasa si le entregan la ferrari de iceman a Alonso. Y el que diga que la ferrari de ahora no esta competitiva que se fije como se lo comio a Timo Glock Cuando kimi sale de boxes y Timo lo pasa, y luego de dos o tres curvas kimi lo vuelve a pasar (como poste, parado lo deja).
No es un misil, pero tampoco es un carro como el R29 (buaahhhh )
Ojo, no del nivel de los brasucos, pero si no le pones un misisil con volante. Osea un coche con mucha diferencia sobre el resto el tipito es del monton.
Yo quisiera ver que pasa si le entregan la ferrari de iceman a Alonso. Y el que diga que la ferrari de ahora no esta competitiva que se fije como se lo comio a Timo Glock Cuando kimi sale de boxes y Timo lo pasa, y luego de dos o tres curvas kimi lo vuelve a pasar (como poste, parado lo deja).
No es un misil, pero tampoco es un carro como el R29 (buaahhhh )
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Curiosidades de la F1
luisdpaul escribió:Iceman, perro sin cola (nunca se sabe si esta contento) tambien conocido Kimi es bastante paqueton tambien...
Ojo, no del nivel de los brasucos, pero si no le pones un misisil con volante. Osea un coche con mucha diferencia sobre el resto el tipito es del monton.
Yo quisiera ver que pasa si le entregan la ferrari de iceman a Alonso. Y el que diga que la ferrari de ahora no esta competitiva que se fije como se lo comio a Timo Glock Cuando kimi sale de boxes y Timo lo pasa, y luego de dos o tres curvas kimi lo vuelve a pasar (como poste, parado lo deja).
No es un misil, pero tampoco es un carro como el R29 (buaahhhh )
Puede ser Luis! Pero es un auto que no es regular en carrera, se cae enseguida, y tiene que esperar el nuevo ingreso a pits para volver a hacer algo interesante... No voy a completar mi felicidad hasta que los Williams ganen, Rosberg y Nakajima estan un escaloncito por debajo de los de arriba...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
FORMULA 1 A RITMO DE ROCK
El rock tiene una estrecha relación con el automovilismo, en el que la máxima velocidad y la música a alto volumen comparten el frenesí. Desde el Beatle George Harrison, amigo del tres veces campeón de F-1 Jackie Stewart, hacia acá, la música se hace ver, además de dejarse escuchar, en los autódromos. Y en esta ocasión, dado que el GP de Bahrein casi se corrió en familia, las estrellas de rock se deleitan acercándose a la máxima categoría sin afrontar el riesgo de verse asediados.
Robert Plant, el cantante de la legendaria banda de rock pesado Led Zeppelin estuvo junto al mítico guitarrista Eric Clapton en la grilla de partida del GP que ganó Jenson Button. No hay que olvidar que el equipo Brawn GP es auspiciado por el grupo Virgin, que empezó siendo una compañía discográfica que grababa rock.
También fueron acompañados por otro músico de dilatada trayectoria cuyo amor por el automovilismo es uno de los más extendidos en el ambiente musical: Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, la mejor banda de rock de la historia de la música.
Mason es poseedor de una colección de más de 30 autos de competición. Eso sí: ninguno llegó para el concierto del jueves por la noche, en el mismo circuito, en que tocó "The Robbers" (Los Ladrones), la banda de Eddie Jordan, el ex dueño del equipo de F-1 ahora llamado Force India.
Al parecer, Clapton es fanático de Ferrari, pero el equipo italiano anda mal que quizás ni el "Mano lenta" al volante podría hacerlo peor?
El rock tiene una estrecha relación con el automovilismo, en el que la máxima velocidad y la música a alto volumen comparten el frenesí. Desde el Beatle George Harrison, amigo del tres veces campeón de F-1 Jackie Stewart, hacia acá, la música se hace ver, además de dejarse escuchar, en los autódromos. Y en esta ocasión, dado que el GP de Bahrein casi se corrió en familia, las estrellas de rock se deleitan acercándose a la máxima categoría sin afrontar el riesgo de verse asediados.
Robert Plant, el cantante de la legendaria banda de rock pesado Led Zeppelin estuvo junto al mítico guitarrista Eric Clapton en la grilla de partida del GP que ganó Jenson Button. No hay que olvidar que el equipo Brawn GP es auspiciado por el grupo Virgin, que empezó siendo una compañía discográfica que grababa rock.
También fueron acompañados por otro músico de dilatada trayectoria cuyo amor por el automovilismo es uno de los más extendidos en el ambiente musical: Nick Mason, el baterista de Pink Floyd, la mejor banda de rock de la historia de la música.
Mason es poseedor de una colección de más de 30 autos de competición. Eso sí: ninguno llegó para el concierto del jueves por la noche, en el mismo circuito, en que tocó "The Robbers" (Los Ladrones), la banda de Eddie Jordan, el ex dueño del equipo de F-1 ahora llamado Force India.
Al parecer, Clapton es fanático de Ferrari, pero el equipo italiano anda mal que quizás ni el "Mano lenta" al volante podría hacerlo peor?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
luisdpaul escribió:Iceman, perro sin cola (nunca se sabe si esta contento) tambien conocido Kimi es bastante paqueton tambien...
Ojo, no del nivel de los brasucos, pero si no le pones un misisil con volante. Osea un coche con mucha diferencia sobre el resto el tipito es del monton.
Yo quisiera ver que pasa si le entregan la ferrari de iceman a Alonso. Y el que diga que la ferrari de ahora no esta competitiva que se fije como se lo comio a Timo Glock Cuando kimi sale de boxes y Timo lo pasa, y luego de dos o tres curvas kimi lo vuelve a pasar (como poste, parado lo deja).
No es un misil, pero tampoco es un carro como el R29 (buaahhhh )
algo asi como el guri?
marcos01- Moderador F1
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