GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
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Chiva
Fenereco
JUAN
luisdpaul
walter380
9 participantes
TC :: Notas Tecnicas :: Autos
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ideal para damas!!!!!
PD: AHORA QUE LO PIENSO, NO SE QUE TENDRÁ QUE VER ESTO CON EL GAS!!!!!, PERO BUENO, YA LO PUSE, QUE LE VAMOS A HACER!!! JEJEJE
Última edición por walter380 el Lun Mayo 18, 2009 1:13 am, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
que bueno esta eso ,como esta hoy en dia el trafico y los lugares para estacionar seria algo ideal
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
sI mal no recuerdo eso de la rueda para estacionamiento ya existe. Es de un auto del año 40.
Si lo llego a encontrar lo voy a poner, pero me acuerdo bien clarito de haberlo visto.
Si lo llego a encontrar lo voy a poner, pero me acuerdo bien clarito de haberlo visto.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
si uno chiquito...walter tenes q saber q auto es!! creo q era la auxiliar en la parte trasera la que bajaba..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
Igual me gustaria mas saber estacionar asì con un Renaul 5
https://www.youtube.com/watch?v=BZWeue-NPhY
https://www.youtube.com/watch?v=BZWeue-NPhY
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
CADA UNO ESTACIONA COMO QUIERE!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
Como todo, hay pros y hay contras.
El glp es una mezcla de gas propano y butano, que a bajas presiones y mediante un proceso criogenico se lo logra licuar y se lo puede mantener en estado liquido a muy bajas presiones (unos 14 bar cuando el gnc a 210 bar todavia esta en estado gaseoso) lo que redunda en el beneficio basico que un recipiente o garrafa de poco espesor sirve para almacenarlo.
La contra que tiene es que es un gas mas denso que el aire y cualquier fuga en un habitaculo relativamente cerrado lo que va a hacer es irse al fondo a diferencia del gas natural (gas metano en su mayor porcentaje) por ser mas liviano que el aire va a ventear. Lo que lo hace mas peligroso para usar en el automovil, en cambio si es apto para el uso en autoelevadores ya que la garrafa va ubicada sobre el contrapeso de la maquina al aire libre. Veran que la mayoria de los autoelevadores se utilizan con este gas y vienen provistos de fabrica con todo el equipo.
El glp tiene a favor contra el gnc un mayor poder calorico y una velocidad de quemado muy similar al de la nafta, lo que hace que el motor practicamente no se entere que comb esta usando.
Otra contra del glp es que necesitas evaporarse (pasar de liquido a gaseoso) este cambio de estado es endotermico, osea que necesita calor y si el equipo no esta muy eficientemente calefaccionado se congela. Por lo tanto es necesario que el equipo reductor sea especial para este gas, osea que el regulador de gnc no sirve para glp inclusive porque maneja caudales y presiones totalmente distintas.
Otra contra es que este gas deja un residuo oleoso (un aceite de una densidad bastante alta, casi como un aceite de caja) muy pegajoso que se va depositando dentro del regulador haciendo que los diafragmas no reaccionen correctamente lo que genera marchas irregulares. Po ejemplo a clientes que usan glp cada 300 horas de marcha (me refiero a autoelevadores) les tengo que desarmar los equipos y lavarlos con nafta que es lo unico que despega este aceite.
Para sacar un poco de conclusiones una garrafa de 15 kilos en un autoelevador dura unas 8 horas de marcha, cuando cada hora de marcha se toma como promedio 60 km, lo que daria un total de 480 km recorridos. Y por datos de clientes que usan este combustible el ahorro contra la nafta es de aproximadamente un 30% en plata cuando con gnc el ahorro es mucho mas grande.
Lo muy bueno del glp es que la puesta a punto del motor es la misma que para nafta y cuando se pasa de un combustible al otro no se detecta pistoneo, ya que no hay que adelantar tanto el encendido. El arranque es instantaneo y la potencia es muy buena.
Yo creo que si logran abaratar el costo de este gas seria hasta mejor aceptado por los usuarios, aunque lo que si van a tener que enfatizar es en la seguridad porque es realmente peligrosisimo cuando hay fugas comparado con el gas natural.
El glp es una mezcla de gas propano y butano, que a bajas presiones y mediante un proceso criogenico se lo logra licuar y se lo puede mantener en estado liquido a muy bajas presiones (unos 14 bar cuando el gnc a 210 bar todavia esta en estado gaseoso) lo que redunda en el beneficio basico que un recipiente o garrafa de poco espesor sirve para almacenarlo.
La contra que tiene es que es un gas mas denso que el aire y cualquier fuga en un habitaculo relativamente cerrado lo que va a hacer es irse al fondo a diferencia del gas natural (gas metano en su mayor porcentaje) por ser mas liviano que el aire va a ventear. Lo que lo hace mas peligroso para usar en el automovil, en cambio si es apto para el uso en autoelevadores ya que la garrafa va ubicada sobre el contrapeso de la maquina al aire libre. Veran que la mayoria de los autoelevadores se utilizan con este gas y vienen provistos de fabrica con todo el equipo.
El glp tiene a favor contra el gnc un mayor poder calorico y una velocidad de quemado muy similar al de la nafta, lo que hace que el motor practicamente no se entere que comb esta usando.
Otra contra del glp es que necesitas evaporarse (pasar de liquido a gaseoso) este cambio de estado es endotermico, osea que necesita calor y si el equipo no esta muy eficientemente calefaccionado se congela. Por lo tanto es necesario que el equipo reductor sea especial para este gas, osea que el regulador de gnc no sirve para glp inclusive porque maneja caudales y presiones totalmente distintas.
Otra contra es que este gas deja un residuo oleoso (un aceite de una densidad bastante alta, casi como un aceite de caja) muy pegajoso que se va depositando dentro del regulador haciendo que los diafragmas no reaccionen correctamente lo que genera marchas irregulares. Po ejemplo a clientes que usan glp cada 300 horas de marcha (me refiero a autoelevadores) les tengo que desarmar los equipos y lavarlos con nafta que es lo unico que despega este aceite.
Para sacar un poco de conclusiones una garrafa de 15 kilos en un autoelevador dura unas 8 horas de marcha, cuando cada hora de marcha se toma como promedio 60 km, lo que daria un total de 480 km recorridos. Y por datos de clientes que usan este combustible el ahorro contra la nafta es de aproximadamente un 30% en plata cuando con gnc el ahorro es mucho mas grande.
Lo muy bueno del glp es que la puesta a punto del motor es la misma que para nafta y cuando se pasa de un combustible al otro no se detecta pistoneo, ya que no hay que adelantar tanto el encendido. El arranque es instantaneo y la potencia es muy buena.
Yo creo que si logran abaratar el costo de este gas seria hasta mejor aceptado por los usuarios, aunque lo que si van a tener que enfatizar es en la seguridad porque es realmente peligrosisimo cuando hay fugas comparado con el gas natural.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: GNC - FUNCIONAMIENTO - MANTENIMIENTO - DESGASTES - Y MUCHO MÁS.
Como siempre, impresionanate lo suyo tocayo.
Gracias por la claridad para explicar lo que muchos desconocemos.
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
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