Turismo Nacional
+15
sergiodaniel
ynos0406
Maru-.
KITT
Fenereco
walter380
IRWT
JUAN
Chiva
Fierroafondo
luisdpaul
Leo
blackford08
Leo25pergamino
eliasr1979
19 participantes
Página 6 de 14.
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
Re: Turismo Nacional
6/05/09 Iván Saturni intenta recuperar terreno |
[img:39cc]http://desdeboxesonline.com/supernews/data/upimages/b_ivan_saturni(1)[1].jpg[/img:39cc] “No estamos mal, pero tampoco conseguimos mejorar como sí lo hicieron los demás”, expresa Iván Saturni, respondiendo sobre el por qué de su discreto comienzo de año en la clase 3 de Turismo Nacional, luego del exitoso cierre de 2008 con la victoria en Bahía Blanca, en donde fue el tercer ocupante del podio en la carrera de marzo. Junto al equipo que dirige Sergio Giacone, en Casilda, el piloto de Bigand pretende recuperar terreno en la división, apostando a una mejora en el funcionamiento del auto. “Hicimos varias pruebas en la marca del kilómetro intentando mejorar, pero se nos hace difícil, a pesar del empeño que muestra Sergio y también la familia Balestrini, que nos dan los motores”, agregó Saturni. Con esa referencia, todos los integrantes del equipo trabajan en pos de encontrar una solución y con ello conseguir que el auto muestre una mejora cuando pisa la pista. “Si lo analizamos en profundidad, la conclusión es que si bien no ganamos tampoco perdemos en rendimiento. Ahora apostamos a mantenernos con esa performance, trabajando en pista para acomodar la puesta a punto y tratar de estar en los primeros lugares, sin descuidar ningún detalle”, afirmó el piloto. Prensa APAT |
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Nacional
Reajuste reglamentario para el Citröen C4
Luego de la supremacía de los Citröen C4 reflejada en las últimas competencias de esta temporada en el Turismo Nacional, la comisión directiva junto al departamento técnico de la categoría han resuelto modificar algunos puntos en el reglamento técnico de la marca. Principalmente las modificaciones pasan por la planta impulsora y los valores de la brida como en la caja mariposas, con el objetivo de equiparar la clase 3 del TN.
Según indica el anexo al reglamento técnico de los C4 los cambios son los siguientes:
- En el punto "Motor - Diámetro cabeza válvula de escape" en donde dice "2 de 29,50 mm. - Tolerancia 29,30/29,70 mm.", debe decir: "29,70 mm. - Tolerancia 30,30 mm."
- En el punto "Motor - Diámetro caja mariposas" en donde dice "70,00 mm. - Tolerancia 70,20 mm." debe decir: "60,00 mm. - Tolerancia 60,20 mm."
- En el punto "Motor - Diámetro Brida" en donde dice: "50,00 mm. - Tolerancia 50,10 mm." debe decir: "42,50 mm. - Tolerancia 42,50 mm."
- Se permite colocar una "camisa" en la caja mariposas
Luego de la supremacía de los Citröen C4 reflejada en las últimas competencias de esta temporada en el Turismo Nacional, la comisión directiva junto al departamento técnico de la categoría han resuelto modificar algunos puntos en el reglamento técnico de la marca. Principalmente las modificaciones pasan por la planta impulsora y los valores de la brida como en la caja mariposas, con el objetivo de equiparar la clase 3 del TN.
Según indica el anexo al reglamento técnico de los C4 los cambios son los siguientes:
- En el punto "Motor - Diámetro cabeza válvula de escape" en donde dice "2 de 29,50 mm. - Tolerancia 29,30/29,70 mm.", debe decir: "29,70 mm. - Tolerancia 30,30 mm."
- En el punto "Motor - Diámetro caja mariposas" en donde dice "70,00 mm. - Tolerancia 70,20 mm." debe decir: "60,00 mm. - Tolerancia 60,20 mm."
- En el punto "Motor - Diámetro Brida" en donde dice: "50,00 mm. - Tolerancia 50,10 mm." debe decir: "42,50 mm. - Tolerancia 42,50 mm."
- Se permite colocar una "camisa" en la caja mariposas
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Turismo Nacional
Buenísimo!!! así los mandan a correr con los gol de la clase 2!!!!!!! bueno por lo menos en el tn ya nos tienen acostumbrados a estas cosas, se acuerdan con los corsa cuando ingresaron, en cada carrera le agregaban algo más, que se yó, en esta categoria no me sorprende nada, ahora, la fábrica que dirá?
no me vengan con que no son oficiales, porque cuando vino el rally mundial, la fabrica los estuvo exibiendo por todas partes!!!
no me vengan con que no son oficiales, porque cuando vino el rally mundial, la fabrica los estuvo exibiendo por todas partes!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Mucho no pueden decir xq a nacho le dieron el auto y arreglate, ta bien no es poco pero.....lo de la presentación en baires junto al WRC fue marketing.....
Ahora en este caso es entendible el cambio; xq hace 1año que se usa ese motor, casi no hay historia que permita analizar que cambios hacer a fin de año para no tener que tocar el reglamento al año siguiente...
Ahora en este caso es entendible el cambio; xq hace 1año que se usa ese motor, casi no hay historia que permita analizar que cambios hacer a fin de año para no tener que tocar el reglamento al año siguiente...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
“Es el momento de hacer ventaja para correr tranquilo”
Carlitos Okulovich es consciente de que no será fácil mantenerse en la punta del campeonato de la clase 3 del TN. “Habrá que estar concentrados en cada carrera”, puntualizó.
Después de su gran actuación en La Rioja donde fue tercero en la clase 3 del Turismo nacional, logrando llegar a la cima del campeonato, Carlitos Okulovich hizo un balance del fin de semana.
¿Como estás viviendo lo hecho en La Rioja?
"La verdad que estoy muy contento por el resultado que logré en La Rioja, se nos dio todo, en la serie (formó parte de la tercera) no teníamos un auto para estar adelante, pero se fueron dando las cosas y terminamos ganando tras la penalización a Guillermo Albertengo por adelantarse en la largada. Eso nos sirvió para largar bien en la final".
¿Se dio todo lo que planificaste entonces?
"El objetivo era sumar para descontarle a Ezequiel Bosio, a medida que pasaba el fin de semana a el se le iba complicando y nosotros nos íbamos posicionando mejor, finalmente terminamos en los puntos y el fuera de los 10. Vinimos a descontar y nos volvemos en la punta del campeonato".
¿Tenías auto para correrlo a Bugliotti?
"Intenté pero no pude, ellos tenían un gran auto. Hice el intento en cada relanzamiento del auto de seguridad, lo seguía dos vueltas y después se me escapaban otra vez, por suerte los que venían detrás mío me hacían presión y eso me permitió cuidar el auto para llegar al final de la carrera. El equipo realizó varios cambios y el auto mejoró mucho en la final".
¿Ahora se viene Concordia, como le cae el trazado al Honda?
"El autódromo de Concordia (19 al 21 de junio), le cae muy bien al Honda New Civic, ahora con los 50 kilos de lastre no tendremos el auto ideal, es un circuito trabado y se van a hacer sentir los kilos. Iremos a sumar, a mi me gusta mucho Concordia, el objetivo será terminar delante de Bosio para mantener la diferencia".
¿Antes de mitad de año, ya estás en la punta del campeonato?
"Es el momento de ir haciendo una ventaja para poder correr tranquilo lo que resta del año. No está fácil, los Citroen están andando muy bien, Bosio es un piloto de experiencia, sabe lo que es ser campeón, así que habrá que estar concentrado para ir a cada carrera a terminar delante de los rivales directos en la lucha del campeonato".
Vuelve con Toyota
Carlitos Okulovich, formará dupla con Mariano Werner en la primera competencia especial que tendrá este año el TC2000 y que se desarrollará del 12 al 14 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo, así lo confirmó el Toyota Team Argentina.
"Ante todo estoy muy agradecido con el Toyota Team Argentina por confiar en mi e invitarme a participar en un torneo tan importante dentro del actual calendario del TC2000. Serán tres carreras muy importantes para el Equipo y por eso quiero dar todo de mí y hacer todo lo posible para lograr junto a TTA un muy buen resultado. Con Mariano Werner nos conocemos muy bien desde hace tiempo y tenemos una muy buena relación, eso seguramente jugará a nuestro favor para trabajar juntos en la pista" declaró Carlitos, quien ayer visitó las instalaciones del TTA y tomó contacto por primera vez con el auto.
El otro invitado será el brasileño Ricardo Mauricio, campeón 2008 del Stock Car V8.
Carlitos Okulovich es consciente de que no será fácil mantenerse en la punta del campeonato de la clase 3 del TN. “Habrá que estar concentrados en cada carrera”, puntualizó.
Después de su gran actuación en La Rioja donde fue tercero en la clase 3 del Turismo nacional, logrando llegar a la cima del campeonato, Carlitos Okulovich hizo un balance del fin de semana.
¿Como estás viviendo lo hecho en La Rioja?
"La verdad que estoy muy contento por el resultado que logré en La Rioja, se nos dio todo, en la serie (formó parte de la tercera) no teníamos un auto para estar adelante, pero se fueron dando las cosas y terminamos ganando tras la penalización a Guillermo Albertengo por adelantarse en la largada. Eso nos sirvió para largar bien en la final".
¿Se dio todo lo que planificaste entonces?
"El objetivo era sumar para descontarle a Ezequiel Bosio, a medida que pasaba el fin de semana a el se le iba complicando y nosotros nos íbamos posicionando mejor, finalmente terminamos en los puntos y el fuera de los 10. Vinimos a descontar y nos volvemos en la punta del campeonato".
¿Tenías auto para correrlo a Bugliotti?
"Intenté pero no pude, ellos tenían un gran auto. Hice el intento en cada relanzamiento del auto de seguridad, lo seguía dos vueltas y después se me escapaban otra vez, por suerte los que venían detrás mío me hacían presión y eso me permitió cuidar el auto para llegar al final de la carrera. El equipo realizó varios cambios y el auto mejoró mucho en la final".
¿Ahora se viene Concordia, como le cae el trazado al Honda?
"El autódromo de Concordia (19 al 21 de junio), le cae muy bien al Honda New Civic, ahora con los 50 kilos de lastre no tendremos el auto ideal, es un circuito trabado y se van a hacer sentir los kilos. Iremos a sumar, a mi me gusta mucho Concordia, el objetivo será terminar delante de Bosio para mantener la diferencia".
¿Antes de mitad de año, ya estás en la punta del campeonato?
"Es el momento de ir haciendo una ventaja para poder correr tranquilo lo que resta del año. No está fácil, los Citroen están andando muy bien, Bosio es un piloto de experiencia, sabe lo que es ser campeón, así que habrá que estar concentrado para ir a cada carrera a terminar delante de los rivales directos en la lucha del campeonato".
Vuelve con Toyota
Carlitos Okulovich, formará dupla con Mariano Werner en la primera competencia especial que tendrá este año el TC2000 y que se desarrollará del 12 al 14 de junio en el Autódromo de Termas de Río Hondo, así lo confirmó el Toyota Team Argentina.
"Ante todo estoy muy agradecido con el Toyota Team Argentina por confiar en mi e invitarme a participar en un torneo tan importante dentro del actual calendario del TC2000. Serán tres carreras muy importantes para el Equipo y por eso quiero dar todo de mí y hacer todo lo posible para lograr junto a TTA un muy buen resultado. Con Mariano Werner nos conocemos muy bien desde hace tiempo y tenemos una muy buena relación, eso seguramente jugará a nuestro favor para trabajar juntos en la pista" declaró Carlitos, quien ayer visitó las instalaciones del TTA y tomó contacto por primera vez con el auto.
El otro invitado será el brasileño Ricardo Mauricio, campeón 2008 del Stock Car V8.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
BADARACCO: YA TIENE NUEVO CLIO
Luego de salir airoso del terrible accidente que sufrió en el autódromo de La Rioja (en el marco de la quinta fecha del TN en la Clase 2) hace más de una semana. Tulio Badaracco ya se encuentra trabajando en su rehabilitación para poder volver a correr. Pero para ello tendrá que armar un nuevo chasis, porque el Renault Clío quedó totalmente inutilizado tras el vuelco. "Ya cerramos con la consecionaria Renault la compra de un chasis, así que desde esta semana vamos a empezar a trabajar sin parar para poder estar en la carrera de Posadas (30 de agosto)", deslizó el volante de la tierra colorada.
Caminando lento, debido a la rotura de la clavícula izquierda que sufrió en el accidente, Tulio se acercó el pasado fin de semana al autódromo de Posadas para observar la competencia del campeonato misionero de Pista. "Tendría que estar acá corriendo, pero bueno pasó lo que todos saben y por suerte la puedo contar. Ahora solo pienso en recuperarme y volver a las pistas, ojalá podamos terminar el nuevo Clío para la carrera de Posadas y si no es así alquilaremos un auto para estar presentes", expresó Tulio a los medios de comunicación que se acercaron a hacerle una nota.
Luego de salir airoso del terrible accidente que sufrió en el autódromo de La Rioja (en el marco de la quinta fecha del TN en la Clase 2) hace más de una semana. Tulio Badaracco ya se encuentra trabajando en su rehabilitación para poder volver a correr. Pero para ello tendrá que armar un nuevo chasis, porque el Renault Clío quedó totalmente inutilizado tras el vuelco. "Ya cerramos con la consecionaria Renault la compra de un chasis, así que desde esta semana vamos a empezar a trabajar sin parar para poder estar en la carrera de Posadas (30 de agosto)", deslizó el volante de la tierra colorada.
Caminando lento, debido a la rotura de la clavícula izquierda que sufrió en el accidente, Tulio se acercó el pasado fin de semana al autódromo de Posadas para observar la competencia del campeonato misionero de Pista. "Tendría que estar acá corriendo, pero bueno pasó lo que todos saben y por suerte la puedo contar. Ahora solo pienso en recuperarme y volver a las pistas, ojalá podamos terminar el nuevo Clío para la carrera de Posadas y si no es así alquilaremos un auto para estar presentes", expresó Tulio a los medios de comunicación que se acercaron a hacerle una nota.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
PRUEBAN LOS BOSIO
El equipo Bosio Racing de Amafuerte, provincia de Córdoba, con sus pilotos Luciano y Bruno Bosio, de la Clase 3 y 2 respectivamente del Turismo Nacional, se prepara la próxima semana una jornada de pruebas en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, en Buenos Aires; previo a lo que será la 6° fecha de la especialidad, a llevarse a cabo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, los días 19, 20 y 21 del corriente.
Por estos momentos en el taller del GR Racing de Gabriel Rodríguez, el VW Gol N° 36 de Bruno está siendo alistado y chequeado para probar en el circuito platense. El auto viene andando muy bien y solo falta que se pueda redondear el fin de semana, ya que se tiene un arma competitiva. Se aprovechará al máximo la jornada del miércoles 10 del corriente para trabajar mucho en la unidad probando diferentes tipos de puesta a punto y valores de suspensión, fundamentalmente trabajos en el chasis.
Por el lado de Luciano, el mayor de los hermanos, su Ford Focus 4P N° 58, ha demostrado tener un gran potencial ya que presenta buen ritmo en carrera. Si bien en la fecha pasada en La Rioja, "Lucho" llegó 21° cerca de los puntos, para Concordia se espera poder contar con un arma aún mas competitiva. También en la misma jornada se aprovechará al máximo para trabajar en su auto probando la caja secuencial que a partir de este año la categoría homologó.
La idea de los Bosio es girar el miércoles 10, como dijimos, pero si no alcanza el tiempo probablemente se regrece al día siguiente, es decir el jueves 11
El equipo Bosio Racing de Amafuerte, provincia de Córdoba, con sus pilotos Luciano y Bruno Bosio, de la Clase 3 y 2 respectivamente del Turismo Nacional, se prepara la próxima semana una jornada de pruebas en el autódromo "Roberto Mouras", de La Plata, en Buenos Aires; previo a lo que será la 6° fecha de la especialidad, a llevarse a cabo en la ciudad de Concordia, Entre Ríos, los días 19, 20 y 21 del corriente.
Por estos momentos en el taller del GR Racing de Gabriel Rodríguez, el VW Gol N° 36 de Bruno está siendo alistado y chequeado para probar en el circuito platense. El auto viene andando muy bien y solo falta que se pueda redondear el fin de semana, ya que se tiene un arma competitiva. Se aprovechará al máximo la jornada del miércoles 10 del corriente para trabajar mucho en la unidad probando diferentes tipos de puesta a punto y valores de suspensión, fundamentalmente trabajos en el chasis.
Por el lado de Luciano, el mayor de los hermanos, su Ford Focus 4P N° 58, ha demostrado tener un gran potencial ya que presenta buen ritmo en carrera. Si bien en la fecha pasada en La Rioja, "Lucho" llegó 21° cerca de los puntos, para Concordia se espera poder contar con un arma aún mas competitiva. También en la misma jornada se aprovechará al máximo para trabajar en su auto probando la caja secuencial que a partir de este año la categoría homologó.
La idea de los Bosio es girar el miércoles 10, como dijimos, pero si no alcanza el tiempo probablemente se regrece al día siguiente, es decir el jueves 11
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
FERNANDEZ VUELVE A SUBIRSE A UN CLIO
Tras dos meses de intenso trabajo, y finalizándolo a contrarreloj, en el taller del equipo GR Competición se armó el Renault Clío que utilizará a partir de Concordia Gabriel Fernández, en la clase 2 de Turismo Nacional, que contará con la motorización de Alberto Etchegaray.
Que palo que se dió el flaco este en Salta!
De esta manera, el piloto de Bell Ville volverá a conducir un modelo de la marca del rombo, que reemplaza al destruído en el vuelco de Salta 2008. La unidad se encuentra en la fase de puesta en marcha, alineación y decoración, con lo cual Fernández tomará contacto por primera vez en la pista entrerriana, el viernes.
Tras dos meses de intenso trabajo, y finalizándolo a contrarreloj, en el taller del equipo GR Competición se armó el Renault Clío que utilizará a partir de Concordia Gabriel Fernández, en la clase 2 de Turismo Nacional, que contará con la motorización de Alberto Etchegaray.
Que palo que se dió el flaco este en Salta!
De esta manera, el piloto de Bell Ville volverá a conducir un modelo de la marca del rombo, que reemplaza al destruído en el vuelco de Salta 2008. La unidad se encuentra en la fase de puesta en marcha, alineación y decoración, con lo cual Fernández tomará contacto por primera vez en la pista entrerriana, el viernes.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
TEST DE LEPPHAILLE
En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Hugo Lepphaille realizó un exhaustivo test sobre el Honda New Civic con el cual compite en la clase 3 de Turismo Nacional.
Asistido por el equipo Alisi Racing, en el auto se chequearon nuevas modificaciones, con miras a utilizarlas a partir de la próxima fecha que se correrá en Olavarría.
Lepphaille dio con su auto un total de 20 giros en el circuito corto (2.200 metros) del trazado cordobés, exigiendo al máximo la unidad y cumpliendo con la performance esperada por todos. La prueba se centró únicamente en evaluar el funcionamiento del selector secuencial de la caja de velocidad del New Civic, el cual otorgó resultados más que positivos.
Dichos trabajos comenzaron en febrero y fueron evolucionando en cada puesta en funcionamiento en pista, hasta llegar al resultado esperado por todos en la jornada completada durante el pasado jueves. Ahora el experimentado de Marcos Paz tendrá la oportunidad de utilizarlo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en donde se disputará la 7ª fecha del año, el 19 de julio.
En el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, Hugo Lepphaille realizó un exhaustivo test sobre el Honda New Civic con el cual compite en la clase 3 de Turismo Nacional.
Asistido por el equipo Alisi Racing, en el auto se chequearon nuevas modificaciones, con miras a utilizarlas a partir de la próxima fecha que se correrá en Olavarría.
Lepphaille dio con su auto un total de 20 giros en el circuito corto (2.200 metros) del trazado cordobés, exigiendo al máximo la unidad y cumpliendo con la performance esperada por todos. La prueba se centró únicamente en evaluar el funcionamiento del selector secuencial de la caja de velocidad del New Civic, el cual otorgó resultados más que positivos.
Dichos trabajos comenzaron en febrero y fueron evolucionando en cada puesta en funcionamiento en pista, hasta llegar al resultado esperado por todos en la jornada completada durante el pasado jueves. Ahora el experimentado de Marcos Paz tendrá la oportunidad de utilizarlo en el autódromo "Hermanos Emiliozzi" de Olavarría, en donde se disputará la 7ª fecha del año, el 19 de julio.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Confirmado: TN el 26/07
Finalmente, el Turismo Nacional será la categoría que ocupe la fecha del 26 de julio que el TC2000 dejó vacante. De esta manera, la divisional presidida por Hugo Paoletti pasará su fecha del 19 al 26 de este mes, en Olavarría. Con esto, el TN mejorará su horario de transmisión y compartirá su fecha con el TC Mouras y TC Pista Mouras.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
10/07/09 Prueba de Tuero y Heguy en Aldea Romana |
Esteban Tuero y Juan Pedro Heguy estuvieron probando con el equipo Arana Ingeniería Sport en el autódromo “Ezequiel Crisol” del barrio bahiense de Aldea Romana, con miras a la próxima competencia que Turismo Nacional desarrollará en Olavarría, el 26 de julio. El actual campeón de la Clase 3 trabajó en doble turno, evaluando la performance de los elementos nuevos que se fabricaron en el taller de Pablo Arana y chequear el comportamiento del auto con diferentes configuraciones de puesta a punto. "Pudimos trabajar en distintos aspectos del auto con el fin de lograr un mejor comportamiento en las curvas lentas y tener una mejor tracción. No vinimos a buscar bajar los tiempos, sino que parcializamos la pista para comprobar cuál era el mejor conjunto para lo que será la fecha de Olavarría", comentó Tuero. Heguy, en tanto, volvió a conducir un auto de carrera por primera vez luego de su operación y tras siete meses de inactividad. El principal objetivo fue el de comprobar el funcionamiento de la caja de velocidades secuencial y su adaptación a la misma. "Me encantó manejar el auto con la caja nueva, la verdad que da placer. Ahora la idea era saber cómo me sentía arriba del Astra, después de la intervención quirúrgica a la que me sometí hace unas semanas. Igual, pude comprobar que el auto está más estable que el año pasado y eso me motiva para la carrera. Calculamos que durante los días previos vamos a girar un poco en el autódromo de Olavarría, para trabajar en la puesta a punto y buscar los límites nuevamente”, expresó el piloto de Villalonga. José Yannantuoni apunta por el ascenso “Tuvimos un par de carreras en donde parece que se perdió algo de terreno, pero junto al equipo estamos trabajando nuevamente para recuperarnos a partir de Olavarría y sumarnos quienes intentan conseguir el título”, manifiesta José Yannantuoni, al repasar su primera parte del presente campeonato, en donde obtuvo su primera victoria en la clase 2 de Turismo Nacional en Bahía Blanca, con el VW Gol. A pesar de este resultado, el jóven piloto de Capitán Bermúdez es el único, de los seis vencedores que tuvo el año, que no está en el “top ten” de la tabla del certamen, ubicándose en el 16º puesto, debido a que después de la competencia de Aldea Romana, y registrando buenas labores parciales, en las finales se vio imposibilitado de concretar importantes resultados por diversos abandonos, que así le impidieron sumar puntos que lo mantengan cerca de las primeras posiciones. Con su habitual optimismo, J. Yannantuoni pretende en la próxima fecha que se correrá el 26 de julio en Olavarría, integrarse al grupo que pretende el título de la divisional, tras delinear algunas soluciones en el chasis para acompañar la potencia del motor que le arma Rubén Guerini, quien realizó un desarrollo para el Gol, auto que “al final del año lo vamos a poner en venta porque quiero pasar a la clase 3”, indicó. Sobre este proyecto, ya comenzó las averiguaciones para adquirir un auto de la división mayor del TN, a fin de continuar con su actual equipo en la nueva empresa. “Por ahora me comuniqué con un par de equipos. Con mi papá estuvimos evaluando y nos inclinamos por un Chevrolet Astra, pero todavía no cerramos con cuál”, finalizó. Prensa APAT |
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Comunicado de Prensa
La Comisión Directiva de APAT informa que la competencia programada para el día 30 de agosto se realizará, tal como fue anunciado en el calendario de carreras de la presente temporada, en el Autódromo “Rosamonte” de la ciudad de Posadas (Misiones).
Así mismo, esta C. D. hace llegar su agradecimiento a diferentes directivos de otros circuitos, quienes se han contactado con APAT para ceder gentilmente sus respectivos escenarios, y desarrollar la actividad de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que está confirmada en tierra misionera.
Así mismo, esta C. D. hace llegar su agradecimiento a diferentes directivos de otros circuitos, quienes se han contactado con APAT para ceder gentilmente sus respectivos escenarios, y desarrollar la actividad de la 8ª fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional, que está confirmada en tierra misionera.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Vamos elias todavía!!!!!!!!
ALGUIEN SABE ALGO? ( no se habrá enfermado de nuevo, no? )
ALGUIEN SABE ALGO? ( no se habrá enfermado de nuevo, no? )
Última edición por walter380 el Lun Jul 20, 2009 3:51 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Adrián Chiriano, última ganador de la Clase 2 del TN, está probando este lunes en la recta del kilómetro del autódromo de Buenos Aires con vistas a la próxima fecha a disputarse en Olavarría.
El ensayo sirve para trabajar intensamente en el ascentamiento de los frenos, tanto pastillas y discos, además de chequear el funcionamiento general del auto y también realizar algunas pruebas de aerodinámica.
Si bien el auto esta funcionando muy bien y viene de ganar en la fecha pasada en Concordia, Entre Ríos, es importante seguir trabajando e intentando continuar con la evolución del auto, ademas de dejar todo listo para el próximo fin de semana.
El ensayo sirve para trabajar intensamente en el ascentamiento de los frenos, tanto pastillas y discos, además de chequear el funcionamiento general del auto y también realizar algunas pruebas de aerodinámica.
Si bien el auto esta funcionando muy bien y viene de ganar en la fecha pasada en Concordia, Entre Ríos, es importante seguir trabajando e intentando continuar con la evolución del auto, ademas de dejar todo listo para el próximo fin de semana.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Comunicado de la APAT.-
La APAT ha resuelto limitar la construcción de nuevas unidades de Renault Clío, para la C2
La Comisión Técnica de APAT, reunida en el día de la fecha, ha resuelto limitar la construcción de nuevas unidades de Renault Clío, para la clase 2. Por tal motivo, los propietarios deben enviar con carácter obligatorio antes del día 1º de agosto de 2009 los datos de dichos vehículos vía e-mail a tecnica@apat.org.ar o fax a los números 011 – 4831 - 2740 ó 011 – 4833 - 5755, a esta Comisión.
De la misma manera sobre aquellos que se encuentren en construcción, deberán aportar el número de carrocería, y estado actual, para realizar la correspondiente verificación y empadronamiento. Este es requisito indispensable para poder incorporarse a la categoría.
Esta decisión fue tomada en virtud de mantener un parque equitativo de marcas, que actualmente participan en la división menor del TN, alentando a la suma de nuevos modelos a la especialidad.
Prensa APAT
La Comisión Técnica de APAT, reunida en el día de la fecha, ha resuelto limitar la construcción de nuevas unidades de Renault Clío, para la clase 2. Por tal motivo, los propietarios deben enviar con carácter obligatorio antes del día 1º de agosto de 2009 los datos de dichos vehículos vía e-mail a tecnica@apat.org.ar o fax a los números 011 – 4831 - 2740 ó 011 – 4833 - 5755, a esta Comisión.
De la misma manera sobre aquellos que se encuentren en construcción, deberán aportar el número de carrocería, y estado actual, para realizar la correspondiente verificación y empadronamiento. Este es requisito indispensable para poder incorporarse a la categoría.
Esta decisión fue tomada en virtud de mantener un parque equitativo de marcas, que actualmente participan en la división menor del TN, alentando a la suma de nuevos modelos a la especialidad.
Prensa APAT
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
walter380 escribió:Vamos elias todavía!!!!!!!!
ALGUIEN SABE ALGO? ( no se habrá enfermado de nuevo, no? )
No, el chanchito no pudo con el chanchito mayor! JUAS!
Aproveché para hacer turismo "familiar" no por viajar en familia, sino por ir a visitar parientes y amigos, jeje...
Vamos a hacer lo posible, el esfuerzo, el apostolado, el sacrificio... de cubrir el TN!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Las impresiones de Claudio Viana, sobre su debut nacional
“Quería debutar dignamente y lo logré”, con esa frase, Claudio Viana quiere resumir su primera experiencia en el automovilismo nacional, el cual se inició en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el pasado 27 de julio, con su debut en la clase 3 de Turismo Nacional, con uno de los Honda New Civic del equipo Alisi Racing.
“Debutar, en cualquier actividad, no es fácil. Y si encima tomamos en cuenta que era todo nuevo para mí, desde el auto hasta el circuito, y pasando por la categoría, tengo que decir que fue satisfactorio, a pesar de las complicaciones que se dieron en la semana con el clima, que me impidió girar en la pista el jueves”, agregó el representante de Puerto Iguazú.
Tras haber realizado un par de test previos en Alta Gracia, Viana tuvo que finalizar su adaptación con las tandas oficiales, desde el sábado de la carrera. “Algunos inconvenientes en el auto en los entrenamientos me hicieron perder tiempo en los boxes. Los mecánicos del equipo trabajaron para poner todo en condiciones, y en la clasificación pude marcar un buen registro, dejándome eso tranquilo luego de la advertencia de los comisarios, sobre el margen del tiempo de vuelta con el primero (N d R: 105%)”, explicó el misionero.
En los entrenamientos había quedado en la última colocación, a más de cuatro segundos de Adrián Hang (a la postre el dominador del fin de semana), y en la clasificación consiguió escalar hasta el 28º puesto, a casi un segundo y medio. “Lamentablemente, en la serie no pude repetir porque la falla reapareció, y me hizo retrasar. En la final, pude mantenerme en pista y completar mi primera carrera”, indicó Viana, quien fue “bautizado” con leves roces, de parte de algunos participantes.
“En general me sentí cómodo. Tenía dudas en cuanto a cómo encarar la carrera con el resto del pelotón, pero enseguida me acomodé, pero aprendiendo que si te salís de la línea ideal, rápidamente te pasan factura y perdés. Eso lo voy a tener que seguir aprendiendo, como también cambiar mi técnica de manejo, porque el Honda te exige más”, continuó relatando el piloto de Misiones.
Con respecto a la próxima fecha, que se correrá en el autódromo “Rosamonte” de Posadas el 30 de agosto, precisó: “Yo, siempre soy exigente conmigo mismo, pero también soy conciente que los objetivos se dan con el tiempo. Correr en Posadas es lindo, porque estás cerca de los tuyos, que te acompañan más. Pero tanto sea ahí, como en cualquier otro circuito, voy a poner la misma exigencia y concentración para salir en pista”, concluyó Viana, quien avizora un futuro promisorio en el TN.
Prensa APAT
“Quería debutar dignamente y lo logré”, con esa frase, Claudio Viana quiere resumir su primera experiencia en el automovilismo nacional, el cual se inició en el autódromo “Hermanos Emiliozzi” de Olavarría, el pasado 27 de julio, con su debut en la clase 3 de Turismo Nacional, con uno de los Honda New Civic del equipo Alisi Racing.
“Debutar, en cualquier actividad, no es fácil. Y si encima tomamos en cuenta que era todo nuevo para mí, desde el auto hasta el circuito, y pasando por la categoría, tengo que decir que fue satisfactorio, a pesar de las complicaciones que se dieron en la semana con el clima, que me impidió girar en la pista el jueves”, agregó el representante de Puerto Iguazú.
Tras haber realizado un par de test previos en Alta Gracia, Viana tuvo que finalizar su adaptación con las tandas oficiales, desde el sábado de la carrera. “Algunos inconvenientes en el auto en los entrenamientos me hicieron perder tiempo en los boxes. Los mecánicos del equipo trabajaron para poner todo en condiciones, y en la clasificación pude marcar un buen registro, dejándome eso tranquilo luego de la advertencia de los comisarios, sobre el margen del tiempo de vuelta con el primero (N d R: 105%)”, explicó el misionero.
En los entrenamientos había quedado en la última colocación, a más de cuatro segundos de Adrián Hang (a la postre el dominador del fin de semana), y en la clasificación consiguió escalar hasta el 28º puesto, a casi un segundo y medio. “Lamentablemente, en la serie no pude repetir porque la falla reapareció, y me hizo retrasar. En la final, pude mantenerme en pista y completar mi primera carrera”, indicó Viana, quien fue “bautizado” con leves roces, de parte de algunos participantes.
“En general me sentí cómodo. Tenía dudas en cuanto a cómo encarar la carrera con el resto del pelotón, pero enseguida me acomodé, pero aprendiendo que si te salís de la línea ideal, rápidamente te pasan factura y perdés. Eso lo voy a tener que seguir aprendiendo, como también cambiar mi técnica de manejo, porque el Honda te exige más”, continuó relatando el piloto de Misiones.
Con respecto a la próxima fecha, que se correrá en el autódromo “Rosamonte” de Posadas el 30 de agosto, precisó: “Yo, siempre soy exigente conmigo mismo, pero también soy conciente que los objetivos se dan con el tiempo. Correr en Posadas es lindo, porque estás cerca de los tuyos, que te acompañan más. Pero tanto sea ahí, como en cualquier otro circuito, voy a poner la misma exigencia y concentración para salir en pista”, concluyó Viana, quien avizora un futuro promisorio en el TN.
Prensa APAT
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
BERTOZZI TRABAJÓ EN SAN JORGE
Una prueba positiva realizó ayer por la tarde Juan Carlos Bertozzi en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con su Chevrolet Astra de clase 3 de Turismo Nacional, en el que estuvo probando una reforma realizada en el tren delantero por Gustavo Ianni, y que le permite transitar con comodidad en sectores trabados.
"Con esta reforma ahora el auto anda mejor y esto nos permite esperar con buenas expectativas la carrera de Posadas", definió el piloto de Elortondo al completar su prueba en la pista sanjorgense, tras 12 giros, entre las cuales registró su mejor tiempo de 1min22s8.
Para el equipo JCB Motorsport, aún queda pendientes algunas labores más en el auto, por caso el autoblocante. "Me hubiera gustado hacer más hoy, y también girar con un nuevo autoblocante, pero esto no lo pudimos hacer y por eso lo vamos a programar para después de Posadas", explicó Bertozzi.
Una prueba positiva realizó ayer por la tarde Juan Carlos Bertozzi en el autódromo "Parque de la Velocidad" de San Jorge, con su Chevrolet Astra de clase 3 de Turismo Nacional, en el que estuvo probando una reforma realizada en el tren delantero por Gustavo Ianni, y que le permite transitar con comodidad en sectores trabados.
"Con esta reforma ahora el auto anda mejor y esto nos permite esperar con buenas expectativas la carrera de Posadas", definió el piloto de Elortondo al completar su prueba en la pista sanjorgense, tras 12 giros, entre las cuales registró su mejor tiempo de 1min22s8.
Para el equipo JCB Motorsport, aún queda pendientes algunas labores más en el auto, por caso el autoblocante. "Me hubiera gustado hacer más hoy, y también girar con un nuevo autoblocante, pero esto no lo pudimos hacer y por eso lo vamos a programar para después de Posadas", explicó Bertozzi.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Bertozzi
volve a la 2 con el corsa,ahi la descosias
volve a la 2 con el corsa,ahi la descosias
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
JUANDEPODESTA escribió:Bertozzi
volve a la 2 con el corsa,ahi la descosias
Asi como con la opinion de Cáceres en el TC 2000 no coincidimos, te tengo que decir que en esta de doy totalmente la derecha! JEJE! Te acordas como andaba este hombre con el Corsita!!! Iba como piña!!!! En la Clase 3 no se si todavia no tuvo suerte, no tiene los medios, o le quedo grande, la verdad no se, pero en Clase 2 la rompía!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
El campeon 08 de la 2 ni figura en la 3, mas alla de los equipos hay pilotos muy buenos
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
y....hablando de corsitas
El tresarroyense Juan Pablo Granero estará presentandose en la 8º fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputará el 30 de agosto en Posadas, con el Chevrolet Corsa que hasta la competencia anterior condujo Javier Penezone y que pertenece al MG Competición.
El de Tres Arroyos, Juan Pablo Granero, estará corriendo la 8va fecha que se desarrollará el 30 de agosto en Posadas, con el Chevrolet Corsa que hasta la competencia anterior condujo Javier Penezone y que pertenece al equipo MG Competición, de Marcelo González.
Recordemos que lo venía haciendo con un VW Gol de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Con miras a la competencia posadeña, la escuadra de Tres Arroyos evalúa realizar un test en el autodromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Olavarría, para que Juan Pablo Granero tome las referencias con su nuevo auto y chequee el funcionamiento de algunas modificaciones hechas luego de la carrera pasada.
el auto en cuestion
El de Tres Arroyos, Juan Pablo Granero, estará corriendo la 8va fecha que se desarrollará el 30 de agosto en Posadas, con el Chevrolet Corsa que hasta la competencia anterior condujo Javier Penezone y que pertenece al equipo MG Competición, de Marcelo González.
Recordemos que lo venía haciendo con un VW Gol de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Con miras a la competencia posadeña, la escuadra de Tres Arroyos evalúa realizar un test en el autodromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Olavarría, para que Juan Pablo Granero tome las referencias con su nuevo auto y chequee el funcionamiento de algunas modificaciones hechas luego de la carrera pasada.
el auto en cuestion
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
JUANDEPODESTA escribió:El tresarroyense Juan Pablo Granero estará presentandose en la 8º fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional que se disputará el 30 de agosto en Posadas, con el Chevrolet Corsa que hasta la competencia anterior condujo Javier Penezone y que pertenece al MG Competición.
El de Tres Arroyos, Juan Pablo Granero, estará corriendo la 8va fecha que se desarrollará el 30 de agosto en Posadas, con el Chevrolet Corsa que hasta la competencia anterior condujo Javier Penezone y que pertenece al equipo MG Competición, de Marcelo González.
Recordemos que lo venía haciendo con un VW Gol de la Clase 2 del Turismo Nacional.
Con miras a la competencia posadeña, la escuadra de Tres Arroyos evalúa realizar un test en el autodromo "Dante y Torcuato Emiliozzi" de Olavarría, para que Juan Pablo Granero tome las referencias con su nuevo auto y chequee el funcionamiento de algunas modificaciones hechas luego de la carrera pasada.
el auto en cuestion
Acá hay unos cuantos que quieren alquilar autos de la 2, pero tambien son unos cuantos a los que no les dá el cuero, jeje!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
son los pasos a seguir
empezas en la 2 y de ahi para arriba.La categoria cumple con su funcion de pulir a futuros buenos pilotos y desechar al resto.
un filtro,se podria decir de alguna manera
empezas en la 2 y de ahi para arriba.La categoria cumple con su funcion de pulir a futuros buenos pilotos y desechar al resto.
un filtro,se podria decir de alguna manera
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
DOBLE TURNO PARA FLAMARIQUE
"Lo que buscamos con el nuevo diagrama de las suspensiones es ser más rápidos en clasificación, y en este primer test, el auto demostró que funciona", dijo Julián Flamarique, al cumplir con el primer día de trabajo programado en el Ford Focus de clase 3 de Turismo Nacional, que realizó en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, junto al equipo Cóndor Motorsport.
El piloto mendocino completó 15 vueltas en el circuito chico del escenario cordobés, marcando 1min01s8 en su mejor giro al trazado de 2.200 metros.
"La referencia es buena, porque estamos a medio segundo de lo que hicimos hace dos meses, a pesar de haber usado un juego de neumáticos de Olavarría", indicó el representante de Godoy Cruz.
El equipo continúa hoy con el test, a fin de ultimar los detalles de la puesta a punto que utilizará en la próxima competencia, que se correrá entre el 28 y 30 de agosto, en el autódromo de Posadas.
"Lo que buscamos con el nuevo diagrama de las suspensiones es ser más rápidos en clasificación, y en este primer test, el auto demostró que funciona", dijo Julián Flamarique, al cumplir con el primer día de trabajo programado en el Ford Focus de clase 3 de Turismo Nacional, que realizó en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, junto al equipo Cóndor Motorsport.
El piloto mendocino completó 15 vueltas en el circuito chico del escenario cordobés, marcando 1min01s8 en su mejor giro al trazado de 2.200 metros.
"La referencia es buena, porque estamos a medio segundo de lo que hicimos hace dos meses, a pesar de haber usado un juego de neumáticos de Olavarría", indicó el representante de Godoy Cruz.
El equipo continúa hoy con el test, a fin de ultimar los detalles de la puesta a punto que utilizará en la próxima competencia, que se correrá entre el 28 y 30 de agosto, en el autódromo de Posadas.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 6 de 14. • 1 ... 5, 6, 7 ... 10 ... 14
Temas similares
» 8º fecha - 28,29y30 de Agosto- Posadas-Misiones.
» TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE 17-18-19 DE OCTUBRE
» TURISMO NACIONAL EN BAHIA BLANCA
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» RALLY NACIONAL
» TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE 17-18-19 DE OCTUBRE
» TURISMO NACIONAL EN BAHIA BLANCA
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» RALLY NACIONAL
Página 6 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.