Turismo Nacional
+15
sergiodaniel
ynos0406
Maru-.
KITT
Fenereco
walter380
IRWT
JUAN
Chiva
Fierroafondo
luisdpaul
Leo
blackford08
Leo25pergamino
eliasr1979
19 participantes
Página 12 de 14.
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Re: Turismo Nacional
Dos autos nuevos para el equipo de Bertozzi
Publicado el Febrero 20, 2010 por poleposition-staff
Juan Carlos Bertozzi y su equipo JCB Motorsport trabaja sin descanso sobre los nuevos Chevrolet Corsa que presentará en la Clase 2 de Turismo Nacional, a partir de la primera fecha del campeonato que se desarrollará en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, el próximo 14 de marzo.
“Vamos a tener dos Corsa de nueva línea en este año, que se sumarán a nuestra estructura y con los cuales Iván Arbusti y Carlos Cagnolo estarán corriendo desde La Plata. En cuanto a los otros dos coches aún no definí qué hacer con ellos, pero si se da la posibilidad de alquilarlos lo voy a evaluar en el futuro”, declaró Bertozzi, en un alto de sus labores.
Las nuevas unidades estarán en condiciones de girar en pista sobre principios de marzo; durante la semana venidera se los pintarán y una vez terminado con ese proceso se completará el armado de todos los accesorios internos para que los pilotos se prueben la butaca y determinen las posiciones de las pedaleras y el volante.
Sobre el Chevrolet Astra de Clase 3, Bertozzi indicó que el mismo también fue reacondicionado para esta temporada, y contará –al igual que los Corsa- con nuevos desarrollos en las suspensiones, que fueron hechas por Gustavo Ianni.
Publicado el Febrero 20, 2010 por poleposition-staff
Juan Carlos Bertozzi y su equipo JCB Motorsport trabaja sin descanso sobre los nuevos Chevrolet Corsa que presentará en la Clase 2 de Turismo Nacional, a partir de la primera fecha del campeonato que se desarrollará en el autódromo “Roberto José Mouras” de La Plata, el próximo 14 de marzo.
“Vamos a tener dos Corsa de nueva línea en este año, que se sumarán a nuestra estructura y con los cuales Iván Arbusti y Carlos Cagnolo estarán corriendo desde La Plata. En cuanto a los otros dos coches aún no definí qué hacer con ellos, pero si se da la posibilidad de alquilarlos lo voy a evaluar en el futuro”, declaró Bertozzi, en un alto de sus labores.
Las nuevas unidades estarán en condiciones de girar en pista sobre principios de marzo; durante la semana venidera se los pintarán y una vez terminado con ese proceso se completará el armado de todos los accesorios internos para que los pilotos se prueben la butaca y determinen las posiciones de las pedaleras y el volante.
Sobre el Chevrolet Astra de Clase 3, Bertozzi indicó que el mismo también fue reacondicionado para esta temporada, y contará –al igual que los Corsa- con nuevos desarrollos en las suspensiones, que fueron hechas por Gustavo Ianni.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Esteban Sarry debutará en Clase 2 con un Clío
Publicado el Febrero 19, 2010 por poleposition-staff
“Estoy contento con mi pase al TN y la cabida que me da Sergio Giacone en su estructura junto a Roberto Luna y Emiliano Giacoponi (cuyo coche de la temporada última pasaré a utilizar yo desde la primera carrera). Se que vengo de hacer algo muy diferente, pero no me faltan ganas de subirme al Clío cuanto antes para empezar a experimentar la sensación de la tracción delantera, de tripular un auto con techo, de comparar el peso y la capacidad de frenado”, explicó entusiasmado Esteban Sarry, quien debutará en la Clase 2 del TN en la primera fecha del certamen, el Gran Premio Ariel Divito, que se realizará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el 14 de marzo.
El joven piloto cordobés, oriundo de la localidad de Melo (cercana a Laboulaye, en donde reside), cuenta con antecedentes en karting provincial y nacional, en donde consiguió resultados exitosos; luego ascendió a la categoría zonal cordobesa Fórmula Plus, en al que fue campeón 2007 y en los dos últimos años compitió en la Fórmula Renault 1.6, logrando dos podios en su primera temporada, que le permitieron ser décimo en el certamen, en tanto que en 2009 finalizó 13º, siempre integrando el exitoso equipo de la familia Werner.
Su campaña deportiva en el TN lo tendrá ligado a la marca del rombo, al concretar sentarse en uno de los Clío del equipo tri campeón de Casilda. De momento, su inquietud más urgente es estar en condiciones de poder probar el coche para su correspondiente adaptación. El director de la escuadra, Giacone anticipó que si todo marcha bien, los primeros días del mes próximo podría efectuarse un ensayo en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.
“Soy conciente de que me llevará tiempo cumplir con ciertos objetivos en esta disciplina, tratándose de una de las más históricas que hay en el deporte motor de mi país y, fundamentalmente, de la que muchos consideran como la más pareja y peleada de todas”, manifestó el volante de 20 años, quien así le dará a la zona de Laboulaye un segundo representante confirmado en la especialidad, ante la presencia de Rubén Santana, quien debutó el año pasado
Publicado el Febrero 19, 2010 por poleposition-staff
“Estoy contento con mi pase al TN y la cabida que me da Sergio Giacone en su estructura junto a Roberto Luna y Emiliano Giacoponi (cuyo coche de la temporada última pasaré a utilizar yo desde la primera carrera). Se que vengo de hacer algo muy diferente, pero no me faltan ganas de subirme al Clío cuanto antes para empezar a experimentar la sensación de la tracción delantera, de tripular un auto con techo, de comparar el peso y la capacidad de frenado”, explicó entusiasmado Esteban Sarry, quien debutará en la Clase 2 del TN en la primera fecha del certamen, el Gran Premio Ariel Divito, que se realizará en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, el 14 de marzo.
El joven piloto cordobés, oriundo de la localidad de Melo (cercana a Laboulaye, en donde reside), cuenta con antecedentes en karting provincial y nacional, en donde consiguió resultados exitosos; luego ascendió a la categoría zonal cordobesa Fórmula Plus, en al que fue campeón 2007 y en los dos últimos años compitió en la Fórmula Renault 1.6, logrando dos podios en su primera temporada, que le permitieron ser décimo en el certamen, en tanto que en 2009 finalizó 13º, siempre integrando el exitoso equipo de la familia Werner.
Su campaña deportiva en el TN lo tendrá ligado a la marca del rombo, al concretar sentarse en uno de los Clío del equipo tri campeón de Casilda. De momento, su inquietud más urgente es estar en condiciones de poder probar el coche para su correspondiente adaptación. El director de la escuadra, Giacone anticipó que si todo marcha bien, los primeros días del mes próximo podría efectuarse un ensayo en el Autódromo “Parque de la Velocidad” de San Jorge.
“Soy conciente de que me llevará tiempo cumplir con ciertos objetivos en esta disciplina, tratándose de una de las más históricas que hay en el deporte motor de mi país y, fundamentalmente, de la que muchos consideran como la más pareja y peleada de todas”, manifestó el volante de 20 años, quien así le dará a la zona de Laboulaye un segundo representante confirmado en la especialidad, ante la presencia de Rubén Santana, quien debutó el año pasado
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Juan Pablo Rossoti retorna al TN
“La categoría está en un momento brillante y eso también hace que tenga más ganas porque comience el campeonato. Acordé con Pablo Arana para integrarme a su equipo, el cual demostró ser potencial candidato en cada fecha del año pasado. Este desafío también llega en mi mejor momento”, declaró entusiasmado Juan Pablo Rossotti, quien luego de casi un año estará nuevamente en la Clase 3 de Turismo Nacional con uno de los Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, con base en Bahía Blanca.
Precisamente, el anterior “retorno” del piloto del barrio porteño de Mataderos se dio en aquella ciudad del sur bonaerense el año anterior, con un auto de la marca del óvalo (Ford Focus del equipo Trave Racing), a la cual estuvo ligado Rossotti durante varias temporadas, en sus participaciones con los autos de Turismo (Escort XR3 y Focus, respectivamente). “Este nuevo desafío me motiva, más aún que puede potenciarme para estar entre los primeros puestos, con uno de los autos ganadores del año pasado”, agregó el “porteño”, quien cuenta con cien carreras disputadas en la división mayor del TN, logrando vencer en tres.
“Quiero agradecerles a todos los que me llamaron para proponerme correr, pero yo había mantenido una charla con Pablo durante la última fecha de Bahía Blanca y ya nos habíamos puesto de acuerdo en gran parte, y por ello consideré su prioridad para cerrar las condiciones con mis patrocinantes que me siguen apoyando, como en cada proyecto que encaré en el automovilismo”, completó Rossotti, quien afrontará su segunda experiencia con una unidad de Chevrolet, luego de hacerlo en 2005 con una coupé Astra
ya extrañaba sus maniobras........
“La categoría está en un momento brillante y eso también hace que tenga más ganas porque comience el campeonato. Acordé con Pablo Arana para integrarme a su equipo, el cual demostró ser potencial candidato en cada fecha del año pasado. Este desafío también llega en mi mejor momento”, declaró entusiasmado Juan Pablo Rossotti, quien luego de casi un año estará nuevamente en la Clase 3 de Turismo Nacional con uno de los Chevrolet Astra del equipo Arana Ingeniería Sport, con base en Bahía Blanca.
Precisamente, el anterior “retorno” del piloto del barrio porteño de Mataderos se dio en aquella ciudad del sur bonaerense el año anterior, con un auto de la marca del óvalo (Ford Focus del equipo Trave Racing), a la cual estuvo ligado Rossotti durante varias temporadas, en sus participaciones con los autos de Turismo (Escort XR3 y Focus, respectivamente). “Este nuevo desafío me motiva, más aún que puede potenciarme para estar entre los primeros puestos, con uno de los autos ganadores del año pasado”, agregó el “porteño”, quien cuenta con cien carreras disputadas en la división mayor del TN, logrando vencer en tres.
“Quiero agradecerles a todos los que me llamaron para proponerme correr, pero yo había mantenido una charla con Pablo durante la última fecha de Bahía Blanca y ya nos habíamos puesto de acuerdo en gran parte, y por ello consideré su prioridad para cerrar las condiciones con mis patrocinantes que me siguen apoyando, como en cada proyecto que encaré en el automovilismo”, completó Rossotti, quien afrontará su segunda experiencia con una unidad de Chevrolet, luego de hacerlo en 2005 con una coupé Astra
ya extrañaba sus maniobras........
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
CHIRIANO PIENSA EN EL CAMPEONATO
El equipo 3.17 Team, con Claudio Briones a la cabeza, se encuentra por estos días trabajando fuertemente en la preparación y acondicionamiento de dos Renault Clios para la primera fecha del competitivo Turismo Nacional Clase 2, a realizarse los días 13, 14 y 15 de Marzo, en el Autódromo "Roberto Mouras", de La Plata.
La semana pasada, quedó establecida la incorporación del piloto de San Martín, Buenos Aires, Alan Sancho, quien será el segundo piloto de la estructura, corriendo el Renault Clio del año pasado de Adrián Chiriano. Por su parte, el piloto de Mataderos, correrá con otro Renault Clio, unidad que perteneciera a Ariel Michieletto, y que ya forma parte de su estructura. En ambos casos, los motores estarán a cargo de Esteban Pou, al igual que el año anterior y se continuará contando con el asesoramiento y trabajos en todo el sistema de frenos de Bruno Santoro.
En los primeros días de Marzo la idea de la escudería es realizar dos jornadas de ensayos en San Jorge, provincia de Santa Fe y, a la semana siguiente, previo a la primera competencia, instalarse en La Plata, alistando así todos los detalles para la primera carrera del año. De esta manera, el equipo está trabajando y dejando todo alistado para comenzar de la mejor forma este 2010.
"Espero tanto yo como Alan (Sancho) podamos hacer una buena temporada. Tenemos buenos elementos y un grupo de trabajo muy bueno, quiero aprovechar para mandarle mi reconocimiento a todos ellos y también agradecerle a todos mis sponsors que vuelven a confiar en mi otro año más", comentó Chiriano.
El equipo 3.17 Team, con Claudio Briones a la cabeza, se encuentra por estos días trabajando fuertemente en la preparación y acondicionamiento de dos Renault Clios para la primera fecha del competitivo Turismo Nacional Clase 2, a realizarse los días 13, 14 y 15 de Marzo, en el Autódromo "Roberto Mouras", de La Plata.
La semana pasada, quedó establecida la incorporación del piloto de San Martín, Buenos Aires, Alan Sancho, quien será el segundo piloto de la estructura, corriendo el Renault Clio del año pasado de Adrián Chiriano. Por su parte, el piloto de Mataderos, correrá con otro Renault Clio, unidad que perteneciera a Ariel Michieletto, y que ya forma parte de su estructura. En ambos casos, los motores estarán a cargo de Esteban Pou, al igual que el año anterior y se continuará contando con el asesoramiento y trabajos en todo el sistema de frenos de Bruno Santoro.
En los primeros días de Marzo la idea de la escudería es realizar dos jornadas de ensayos en San Jorge, provincia de Santa Fe y, a la semana siguiente, previo a la primera competencia, instalarse en La Plata, alistando así todos los detalles para la primera carrera del año. De esta manera, el equipo está trabajando y dejando todo alistado para comenzar de la mejor forma este 2010.
"Espero tanto yo como Alan (Sancho) podamos hacer una buena temporada. Tenemos buenos elementos y un grupo de trabajo muy bueno, quiero aprovechar para mandarle mi reconocimiento a todos ellos y también agradecerle a todos mis sponsors que vuelven a confiar en mi otro año más", comentó Chiriano.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Dos días de pruebas completó el pasado fin de semana Tulio Badaracco en el autódromo de Posadas, para comenzar a prepararse con miras al campeonato de Turismo Nacional que tendrá su primera fecha el próximo 14 de marzo en La Plata.
Badaracco, quien a partir de este año integrará un equipo formado con Juan Pablo Koch y dirigido por Roberto Peralta, eximio preparador de la provincia mesopotámica, giró con el Renault Clío de la Clase 2, para probar nuevas alternativas de puesta a punto.
“El auto está como en la última fecha de Bahía Blanca y me gusta mucho cómo funciona. Acá probamos todo tipo de valores para ver los comportamientos que tiene con determinados cambios. Me siento muy confiado para este año", destacó el piloto oriundo de la capital misionera, satisfecho con la labor.
Cabe señalar, que en este test la flamante escudería contó con la presencia de Gabriel Rodríguez, director de GR Competición, quien viajó especialmente a Posadas a observar el funcionamiento del Clío, sobre el cual también prestará su asesoramiento durante las competencias, en donde será motorizado por Esteban Pou.
El próximo trabajo en pista de la escuadra será con el Volkswagen Gol que conducirá en el certamen Koch, la cual se está terminando de acondicionar en el taller.
Badaracco, quien a partir de este año integrará un equipo formado con Juan Pablo Koch y dirigido por Roberto Peralta, eximio preparador de la provincia mesopotámica, giró con el Renault Clío de la Clase 2, para probar nuevas alternativas de puesta a punto.
“El auto está como en la última fecha de Bahía Blanca y me gusta mucho cómo funciona. Acá probamos todo tipo de valores para ver los comportamientos que tiene con determinados cambios. Me siento muy confiado para este año", destacó el piloto oriundo de la capital misionera, satisfecho con la labor.
Cabe señalar, que en este test la flamante escudería contó con la presencia de Gabriel Rodríguez, director de GR Competición, quien viajó especialmente a Posadas a observar el funcionamiento del Clío, sobre el cual también prestará su asesoramiento durante las competencias, en donde será motorizado por Esteban Pou.
El próximo trabajo en pista de la escuadra será con el Volkswagen Gol que conducirá en el certamen Koch, la cual se está terminando de acondicionar en el taller.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
MAXI FONTANA ACOMPAÑARA A CLAUDIO ALONSO
"Este año solo quiero andar bien, porque la segunda parte de 2009 se complicó y eso como que me afectó también en lo anímico. Este proyecto me gusta y espero tener resultados positivos, que se pueden dar desde la primera fecha", analizó Maximiliano Fontana sobre su incorporación al equipo Bribbon Sport, como compañero de Claudio Alonso, en la Clase 3 de Turismo Nacional.
El piloto de Marcos Juárez, quien ascendió a fines de 2009 a la división mayor, tendrá en esta escuadra nuevamente relación con Damián Corvá, con quien trabajó en el FP Racing. "A la gente del equipo los conozco; con Damián ya trabajé el año pasado y sé cómo se desempeña. Con Mario Onofrio y Gustavo Martínez, esta será la primera vez en que unamos nuestros proyectos, y estoy seguro de que vamos a cumplir los objetivos", indicó.
También las expectativas están en comenzar a intercambiar datos con su nuevo compañero, Alonso, y al respecto Fontana dijo: "Él es uno de los pilotos con mayor experiencia en el TN, y cuando cuenta con un auto de gran rendimiento es candidato seguro. Seguro que vamos a lograr trabajar e intercambiar opiniones para obtener resultados. Aunque acá lo primordial será tener un auto igual o mejor que nuestros rivales".
"Este año solo quiero andar bien, porque la segunda parte de 2009 se complicó y eso como que me afectó también en lo anímico. Este proyecto me gusta y espero tener resultados positivos, que se pueden dar desde la primera fecha", analizó Maximiliano Fontana sobre su incorporación al equipo Bribbon Sport, como compañero de Claudio Alonso, en la Clase 3 de Turismo Nacional.
El piloto de Marcos Juárez, quien ascendió a fines de 2009 a la división mayor, tendrá en esta escuadra nuevamente relación con Damián Corvá, con quien trabajó en el FP Racing. "A la gente del equipo los conozco; con Damián ya trabajé el año pasado y sé cómo se desempeña. Con Mario Onofrio y Gustavo Martínez, esta será la primera vez en que unamos nuestros proyectos, y estoy seguro de que vamos a cumplir los objetivos", indicó.
También las expectativas están en comenzar a intercambiar datos con su nuevo compañero, Alonso, y al respecto Fontana dijo: "Él es uno de los pilotos con mayor experiencia en el TN, y cuando cuenta con un auto de gran rendimiento es candidato seguro. Seguro que vamos a lograr trabajar e intercambiar opiniones para obtener resultados. Aunque acá lo primordial será tener un auto igual o mejor que nuestros rivales".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
El equipo DG Motorsport probó en La Rioja
23 de Febrero. En plenos días de “chaya” y carnaval, y sorteando una jornada de lluvia el autódromo “Ciudad de La Rioja” abrió el fin de semana sus puertas al equipo de DG Motorsport, que parece dispuesto a no dar ventajas y entreverarse entre los primeros en la presente temporada que tendrá en la Clase 2 de Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará el 14 de marzo en La Plata con el Gran Premio Ariel Divito, en tanto que el escenario riojano recibirá a la categoría “más federal” en la segunda competencia, programada para el 4 de abril.
El ensayo se realizó con el Ford Fiesta que utiliza en la divisional Florencio Dadomo, quien además tomó esta experiencia para conocer el trazado. “Estuve presente en las seis últimas carreras del TN y además no conocía el circuito riojano, en el cual -por lo que pude apreciar- tenés que ir siempre con el cuchillo entre los dientes, porque no sabes con qué te encontrás a los pocos metros. En las 25 vueltas que dí, la pista me ha dejado una muy buena impresión, porque por su característica es muy técnico y en su tránsito no permite descansar ni el físico ni la mente, ni un segundo”, explicó con satisfacción el piloto de Marcos Juárez, quien debutó en Concordia ’09.
La tarea en boxes fue encabezada por Diego Gay, secundado por Daniel Carnelutti e Iván Meier. Con respecto a la elección del circuito riojano para esta prueba, el director de DG Motorsport explicó: “Varios hechos coincidieron para escoger el trazado riojano, entre ellos que en Alta Gracia se estaba acondicionado para una competencia mecánica, que se cumplió el último domingo; otra la necesidad de chequear el andar de uno de los Fiesta, de los cuatro que pretendemos poner en pista este año; y además nos favoreció la distancia que separa las tierras riojanas de Villa Carlos Paz. También fue porque no queremos sorpresas cuando vengamos a competir el 4 de abril”.
Mientras se realizaban los aprestos para salir a pista, y el Fiesta era alistado en los boxes, los integrantes del equipo recibieron muestras de la hospitalidad riojana, y así junto al representante en la C-2 Roberto Luna y al Arq. Ariel Díaz Garay, coordinador de las obras que se realizaron en el trazado y miembro de la Gobernación, recorrieron el circuito y observaron las reformas hechas para recibir al “Dakar” y las referentes a la carrera de TN; a su vez, fueron agasajados por una familia que se acercó a ver el test, con empanadas y mates. La puesta en marcha del motor de 16 válvulas (el primero que corrió en la división), alteró la siesta y así varios aficionados mecánicos se acercaron y ubicaron en diferentes sectores de la pista para ver girar a Dadomo.
Sobre esa unidad, también estuvo la flamante incorporación del equipo, el juvenil Facundo Chapur, quien fue Campeón Mundial Rotax 125cc Junior de Kart en la edición 2008 disputada en el Kartódromo Internacional “La Conca”, Muro Leccese, Italia; el último año compitió en el certamen argentino de Rotax y en la Fórmula Plus. Junto al DG Motorsport debutará en la división menor del TN con 16 años. Antes se conducir el Fiesta, hizo un reconocimiento con un auto de calle, y tras observar los detalles de la pista pudo girar seis vueltas en el trazado de 3,2 kilómetros.
“Con un auto de calle no es lo mismo que con uno de carrera. Con el Fiesta pude hacer unas vueltas veloces, pero cuidando de no irme afuera. Como dijo Florencio, este es un circuito difícil, muy técnico, pero a su vez divertido, con curvas en las que se debe ir pensando constantemente. Me gustó y espero andar bien cuando regrese en abril”, reseñó Chapur. Sobre su ingreso a la categoría, el piloto oriundo de la capital cordobesa indicó: “Se dio esta posibilidad de integrar el equipo de Diego Gay, pero además me gusta mucho la categoría. A partir de allí se iniciaron las conversaciones, se buscaron algunos patrocinantes y ya estamos para largar. En La Plata será mi debut absoluto e iremos tranquilos, de a poco. Quiero aprender y ver si a fin de año estamos entreverados entre los quince, lo que seria muy bueno”.
Como corolario de la incursión riojana, Gay destacó que “fue muy productivo venir porque conocer la pista, los aspectos técnicos, la falta de grip (adherencia) y el comportamiento del auto, es más que suficiente. Con Dadomo cumplimos con la primera de las pruebas que habíamos programado antes de comenzar el campeonato. Ahora volveremos a girar en Alta Gracia, en donde ya tenemos muchos parámetros. Con el Fiesta tenemos mucha experiencia, pero además lo mantenemos con un punto de equilibrio importante. Estamos probando elementos de suspensión para ver dónde tenemos la mejor adherencia con un tipo de pista como el que hubo en La Rioja, lo que nos sirve a futuro”.
Foto: Prensa Gobernación La Rioja
23 de Febrero. En plenos días de “chaya” y carnaval, y sorteando una jornada de lluvia el autódromo “Ciudad de La Rioja” abrió el fin de semana sus puertas al equipo de DG Motorsport, que parece dispuesto a no dar ventajas y entreverarse entre los primeros en la presente temporada que tendrá en la Clase 2 de Turismo Nacional, cuya primera fecha se disputará el 14 de marzo en La Plata con el Gran Premio Ariel Divito, en tanto que el escenario riojano recibirá a la categoría “más federal” en la segunda competencia, programada para el 4 de abril.
El ensayo se realizó con el Ford Fiesta que utiliza en la divisional Florencio Dadomo, quien además tomó esta experiencia para conocer el trazado. “Estuve presente en las seis últimas carreras del TN y además no conocía el circuito riojano, en el cual -por lo que pude apreciar- tenés que ir siempre con el cuchillo entre los dientes, porque no sabes con qué te encontrás a los pocos metros. En las 25 vueltas que dí, la pista me ha dejado una muy buena impresión, porque por su característica es muy técnico y en su tránsito no permite descansar ni el físico ni la mente, ni un segundo”, explicó con satisfacción el piloto de Marcos Juárez, quien debutó en Concordia ’09.
La tarea en boxes fue encabezada por Diego Gay, secundado por Daniel Carnelutti e Iván Meier. Con respecto a la elección del circuito riojano para esta prueba, el director de DG Motorsport explicó: “Varios hechos coincidieron para escoger el trazado riojano, entre ellos que en Alta Gracia se estaba acondicionado para una competencia mecánica, que se cumplió el último domingo; otra la necesidad de chequear el andar de uno de los Fiesta, de los cuatro que pretendemos poner en pista este año; y además nos favoreció la distancia que separa las tierras riojanas de Villa Carlos Paz. También fue porque no queremos sorpresas cuando vengamos a competir el 4 de abril”.
Mientras se realizaban los aprestos para salir a pista, y el Fiesta era alistado en los boxes, los integrantes del equipo recibieron muestras de la hospitalidad riojana, y así junto al representante en la C-2 Roberto Luna y al Arq. Ariel Díaz Garay, coordinador de las obras que se realizaron en el trazado y miembro de la Gobernación, recorrieron el circuito y observaron las reformas hechas para recibir al “Dakar” y las referentes a la carrera de TN; a su vez, fueron agasajados por una familia que se acercó a ver el test, con empanadas y mates. La puesta en marcha del motor de 16 válvulas (el primero que corrió en la división), alteró la siesta y así varios aficionados mecánicos se acercaron y ubicaron en diferentes sectores de la pista para ver girar a Dadomo.
Sobre esa unidad, también estuvo la flamante incorporación del equipo, el juvenil Facundo Chapur, quien fue Campeón Mundial Rotax 125cc Junior de Kart en la edición 2008 disputada en el Kartódromo Internacional “La Conca”, Muro Leccese, Italia; el último año compitió en el certamen argentino de Rotax y en la Fórmula Plus. Junto al DG Motorsport debutará en la división menor del TN con 16 años. Antes se conducir el Fiesta, hizo un reconocimiento con un auto de calle, y tras observar los detalles de la pista pudo girar seis vueltas en el trazado de 3,2 kilómetros.
“Con un auto de calle no es lo mismo que con uno de carrera. Con el Fiesta pude hacer unas vueltas veloces, pero cuidando de no irme afuera. Como dijo Florencio, este es un circuito difícil, muy técnico, pero a su vez divertido, con curvas en las que se debe ir pensando constantemente. Me gustó y espero andar bien cuando regrese en abril”, reseñó Chapur. Sobre su ingreso a la categoría, el piloto oriundo de la capital cordobesa indicó: “Se dio esta posibilidad de integrar el equipo de Diego Gay, pero además me gusta mucho la categoría. A partir de allí se iniciaron las conversaciones, se buscaron algunos patrocinantes y ya estamos para largar. En La Plata será mi debut absoluto e iremos tranquilos, de a poco. Quiero aprender y ver si a fin de año estamos entreverados entre los quince, lo que seria muy bueno”.
Como corolario de la incursión riojana, Gay destacó que “fue muy productivo venir porque conocer la pista, los aspectos técnicos, la falta de grip (adherencia) y el comportamiento del auto, es más que suficiente. Con Dadomo cumplimos con la primera de las pruebas que habíamos programado antes de comenzar el campeonato. Ahora volveremos a girar en Alta Gracia, en donde ya tenemos muchos parámetros. Con el Fiesta tenemos mucha experiencia, pero además lo mantenemos con un punto de equilibrio importante. Estamos probando elementos de suspensión para ver dónde tenemos la mejor adherencia con un tipo de pista como el que hubo en La Rioja, lo que nos sirve a futuro”.
Foto: Prensa Gobernación La Rioja
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
RISATTI SE SUBE AL ASTRA CAMPEÓN
Heredero de un apellido que encierra toda la historia automovilística en el sudeste cordobés, y representando a la cuarta generación de su familia en la actividad deportiva, Ricardo Risatti III se suma al equipo Belloso Competición de Turismo Nacional, para debutar en la Clase 3 nada menos que con el auto Campeón 2009 de la especialidad, que llevó a otro representante de la provincia mediterránea, Marcelo Bugliotti, de quien es compañero en Turismo Carretera.
"La verdad no me importaba qué auto iba a tener para correr, es más, en las pruebas que hice días atrás manejé otro, y me sentí a muy gusto porque pensaba que iba a resultar difícil llevarlos, pero los coches van muy firmes", explica pausadamente Risatti, quien tuvo la ocasión de girar con el Astra en el circuito menor del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia (2.200 metros), obteniendo una buena referencia, con neumáticos usados y el motor de pruebas.
"Felizmente después de esa prueba pudimos cerrar el acuerdo con Luis (Belloso), para encarar mi debut en el TN. La categoría me gusta y desde que volví me interesó estar, aunque no se había dado porque no encontraba la oportunidad para ingresar y luego de tanto esperar felizmente surgió esta posibilidad", expresó el cordobés, quien cuenta un título internacional conseguido en 2006 cuando se coronó en la Fórmula 3 Española, y fue premiado con una prueba con el equipo Toyota de F-1, en Paul Ricard.
Heredero de un apellido que encierra toda la historia automovilística en el sudeste cordobés, y representando a la cuarta generación de su familia en la actividad deportiva, Ricardo Risatti III se suma al equipo Belloso Competición de Turismo Nacional, para debutar en la Clase 3 nada menos que con el auto Campeón 2009 de la especialidad, que llevó a otro representante de la provincia mediterránea, Marcelo Bugliotti, de quien es compañero en Turismo Carretera.
"La verdad no me importaba qué auto iba a tener para correr, es más, en las pruebas que hice días atrás manejé otro, y me sentí a muy gusto porque pensaba que iba a resultar difícil llevarlos, pero los coches van muy firmes", explica pausadamente Risatti, quien tuvo la ocasión de girar con el Astra en el circuito menor del autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia (2.200 metros), obteniendo una buena referencia, con neumáticos usados y el motor de pruebas.
"Felizmente después de esa prueba pudimos cerrar el acuerdo con Luis (Belloso), para encarar mi debut en el TN. La categoría me gusta y desde que volví me interesó estar, aunque no se había dado porque no encontraba la oportunidad para ingresar y luego de tanto esperar felizmente surgió esta posibilidad", expresó el cordobés, quien cuenta un título internacional conseguido en 2006 cuando se coronó en la Fórmula 3 Española, y fue premiado con una prueba con el equipo Toyota de F-1, en Paul Ricard.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Cada vez mas pilotos buenos que no deberían estar en la categoría....menos siendo al única q se puede seguir verdaderamente una marca.....o acaso los pilotos si son importantes? p mi mas q la marca
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
yo lo veo bien
hace unos cuantos años que la categoria se esta sacando esa etiqueta de categoria promocional
hace unos cuantos años que la categoria se esta sacando esa etiqueta de categoria promocional
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
REELIGIERON A PAOLETTI
Se realizó en la noche de ayer la Asamblea Ordinaria de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T.), en donde se ratificó la continuidad de la Comisión Directiva, presidida por Hugo Paoletti, quien renovó el cargo, al igual que la mayoría de los miembros, para regir los destinos de la institución que representa al Turismo Nacional.
La misma C.D. se conforma de la siguiente manera:
Presidente: Hugo A. Paoletti
Vice Presidente: Hugo Lepphaille
Secretario: Pablo Rafú
Tesorero: Antonio Abiusi
Vocales Titulares: Víctor Hugo Silvente y Néstor Percaz
Vocales Suplentes: Daniel Stambul y Jerónimo Teti
Revisor de Cuentas Titular: Oscar Canela
Revisor de Cuentas Suplente: Lucas Mohamed
Se realizó en la noche de ayer la Asamblea Ordinaria de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (A.P.A.T.), en donde se ratificó la continuidad de la Comisión Directiva, presidida por Hugo Paoletti, quien renovó el cargo, al igual que la mayoría de los miembros, para regir los destinos de la institución que representa al Turismo Nacional.
La misma C.D. se conforma de la siguiente manera:
Presidente: Hugo A. Paoletti
Vice Presidente: Hugo Lepphaille
Secretario: Pablo Rafú
Tesorero: Antonio Abiusi
Vocales Titulares: Víctor Hugo Silvente y Néstor Percaz
Vocales Suplentes: Daniel Stambul y Jerónimo Teti
Revisor de Cuentas Titular: Oscar Canela
Revisor de Cuentas Suplente: Lucas Mohamed
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
PRIMER RUGIDO DEL LEON
Tras haber sido testeado durante todo el día de ayer en el banco de rodillos, el Seat León que debutará este año en la Clase 3 del Turismo Nacional, tomó contacto hoy por primera vez con la cinta asfáltica, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Bajo la asistencia de su constructor, Pepe Martos, y el motorista Gustavo Penín, las tareas comenzaron con la conducción de Guillermo Albertengo, quien se turnará con Marcelo Bugliotti para la evaluación y puesta a punto, mientras el tercer piloto de la escuadra, Emanuel Moriatis, se encuentra fuera del país.
El intenso tránsito en pista por parte del TC Mouras hace que los ensayos no sean aún exhaustivos.
Tras haber sido testeado durante todo el día de ayer en el banco de rodillos, el Seat León que debutará este año en la Clase 3 del Turismo Nacional, tomó contacto hoy por primera vez con la cinta asfáltica, en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
Bajo la asistencia de su constructor, Pepe Martos, y el motorista Gustavo Penín, las tareas comenzaron con la conducción de Guillermo Albertengo, quien se turnará con Marcelo Bugliotti para la evaluación y puesta a punto, mientras el tercer piloto de la escuadra, Emanuel Moriatis, se encuentra fuera del país.
El intenso tránsito en pista por parte del TC Mouras hace que los ensayos no sean aún exhaustivos.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Muy bueno! q buen auto....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
IRWT escribió:Muy bueno! q buen auto....
Si, va a tener una buena renovación el parque del TN con el Seat León, los Focus nueva línea, los Corsa nuevos, etc...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Un correntino en la Clase 2
En el Gran Premio Ariel Divito, que se disputará el próximo 14 de marzo en La Plata, debutará Martín Barrios en Turismo Nacional, al integrar el equipo rosarino Ullua Competición, en donde conducirá uno de los Renault Clío en la Clase 2, motorizado por Esteban Pou y con la atención en el chasis del ingeniero Raúl Saley.
De esta manera, el piloto nacido en la provincia de Corrientes, quien cuenta con vasta experiencia en karting, monopostos y que tuvo una dilatada campaña en la Copa Ford Focus, concreta su ingreso a la división menor del TN, tras un frustrado intento de 2008, cuando había proyectado hacerlo con un Volkswagen Gol que era atendido en la ciudad bonaerense de América.
“El equipo de Jorge Ullua siempre tuvo gran performance y eso me llevó a arreglar con ellos. Estuve reacomodando los aspectos publicitarios, ya que no es fácil alcanzar el presupuesto de categorías nacionales, pero por suerte con el apoyo del Gobierno de Corrientes y de importantes empresas por fin podré debutar en el Turismo Nacional”, explicó Barrios, quien tendrá su primer contacto con el auto el martes de la semana previa al inicio del certamen en el mismo escenario platense, buscando dejar todo listo para su presentación
En el Gran Premio Ariel Divito, que se disputará el próximo 14 de marzo en La Plata, debutará Martín Barrios en Turismo Nacional, al integrar el equipo rosarino Ullua Competición, en donde conducirá uno de los Renault Clío en la Clase 2, motorizado por Esteban Pou y con la atención en el chasis del ingeniero Raúl Saley.
De esta manera, el piloto nacido en la provincia de Corrientes, quien cuenta con vasta experiencia en karting, monopostos y que tuvo una dilatada campaña en la Copa Ford Focus, concreta su ingreso a la división menor del TN, tras un frustrado intento de 2008, cuando había proyectado hacerlo con un Volkswagen Gol que era atendido en la ciudad bonaerense de América.
“El equipo de Jorge Ullua siempre tuvo gran performance y eso me llevó a arreglar con ellos. Estuve reacomodando los aspectos publicitarios, ya que no es fácil alcanzar el presupuesto de categorías nacionales, pero por suerte con el apoyo del Gobierno de Corrientes y de importantes empresas por fin podré debutar en el Turismo Nacional”, explicó Barrios, quien tendrá su primer contacto con el auto el martes de la semana previa al inicio del certamen en el mismo escenario platense, buscando dejar todo listo para su presentación
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Primera prueba del año para Boero
Durante la jornada de mañana, el equipo Boero Carrera Pro estará en el autódromo de San Jorge realizando un día de pruebas con sus pilotos Ignacio Boero e Iván Ciccarelli, sobre el Citroën C4 VTS que manejará el campeón 2009 de la Clase 2 de TN durante la temporada 2010 de la Clase 3.
El martes pasado, Iván visitó las instalaciones del equipo, la sede de Edi Car, donde se alista la unidad y allí se acomodó la butaca y los cinturones a su posición de manejo. Además, y con el objetivo de familiarizarse con el equipo, ese mismo día viajó a Rafaela, a los talleres de Boscarol, donde se preparan los motores de la escudería.
Con este panorama, el equipo decidió llevar a cabo la primera jornada de pruebas, que fue programada para mañana sábado en San Jorge. Los dos pilotos girarán sobre la misma unidad ya que el Citroën C4 5 puertas que manejará Nacho acaba de salir de pintura y la próxima semana comenzará a ser armado.
“Una vez que tengamos listo el auto de Boero tenemos previsto realizar un shakedown en el kilómetro de Rafaela el martes previo a la primera carrera del año, y luego el jueves vamos ensayar en el autódromo de La Plata”, aseguró Gustavo Pernuzzi, Director Deportivo de la escudería
Durante la jornada de mañana, el equipo Boero Carrera Pro estará en el autódromo de San Jorge realizando un día de pruebas con sus pilotos Ignacio Boero e Iván Ciccarelli, sobre el Citroën C4 VTS que manejará el campeón 2009 de la Clase 2 de TN durante la temporada 2010 de la Clase 3.
El martes pasado, Iván visitó las instalaciones del equipo, la sede de Edi Car, donde se alista la unidad y allí se acomodó la butaca y los cinturones a su posición de manejo. Además, y con el objetivo de familiarizarse con el equipo, ese mismo día viajó a Rafaela, a los talleres de Boscarol, donde se preparan los motores de la escudería.
Con este panorama, el equipo decidió llevar a cabo la primera jornada de pruebas, que fue programada para mañana sábado en San Jorge. Los dos pilotos girarán sobre la misma unidad ya que el Citroën C4 5 puertas que manejará Nacho acaba de salir de pintura y la próxima semana comenzará a ser armado.
“Una vez que tengamos listo el auto de Boero tenemos previsto realizar un shakedown en el kilómetro de Rafaela el martes previo a la primera carrera del año, y luego el jueves vamos ensayar en el autódromo de La Plata”, aseguró Gustavo Pernuzzi, Director Deportivo de la escudería
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
PROBARON LOS FOCUS
El equipo FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri, trabajó en doble turno sobre fines de la semana pasada en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, escenario ubicado a pocos kilómetros de la nueva base de operaciones de la escuadra, la cual se trasladó de Bigand (Santa Fe) a Villa Carlos Paz.
Con sus pilotos de Clase 3 de Turismo Nacional, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci el equipo realizó dos días de ensayos sobre ambos Ford Focus que utilizarán indistintamente los pilotos durante la temporada 2010, que dará comienzo el 14 de marzo con el Gran Premio Ariel Divito que se correrá en La Plata.
Tanto Bosio como Carducci se enfocaron en obtener referencias en los parciales de velocidad y chequear el andar de cada unidad (se giró con una diferente cada día), en los sectores trabados del circuito menor altagracense (2.200 metros), rondando los 62 segundos para una vuelta ideal.
La prueba consistió en evaluar las mejoras de los autos que se le están realizando con miras a este año, las cuales resultaron satisfactorias de acuerdo a lo indicado por Porfiri, y se retornará en los
El equipo FP Racing, que dirige Edgardo Porfiri, trabajó en doble turno sobre fines de la semana pasada en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia, escenario ubicado a pocos kilómetros de la nueva base de operaciones de la escuadra, la cual se trasladó de Bigand (Santa Fe) a Villa Carlos Paz.
Con sus pilotos de Clase 3 de Turismo Nacional, Ezequiel Bosio y Leandro Carducci el equipo realizó dos días de ensayos sobre ambos Ford Focus que utilizarán indistintamente los pilotos durante la temporada 2010, que dará comienzo el 14 de marzo con el Gran Premio Ariel Divito que se correrá en La Plata.
Tanto Bosio como Carducci se enfocaron en obtener referencias en los parciales de velocidad y chequear el andar de cada unidad (se giró con una diferente cada día), en los sectores trabados del circuito menor altagracense (2.200 metros), rondando los 62 segundos para una vuelta ideal.
La prueba consistió en evaluar las mejoras de los autos que se le están realizando con miras a este año, las cuales resultaron satisfactorias de acuerdo a lo indicado por Porfiri, y se retornará en los
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
SE LARGA EL TN 2010
Comienza el 50º Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y su "largada simbólica" será el próximo martes 9, a partir de la hora 19, en el salón del noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en Avenida Del Libertador 1850, de la Capital Federal, con una conferencia de prensa en donde se hará la presentación oficial del certamen y también del Gran Premio Ariel Divito, competencia que abrirá el mismo en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, durante el 12, 13 y 14 de marzo.
El periodismo, y público en general, podrá acceder a las palabras de los protagonistas de las Clases 2 y 3, entre los que se encontrarán los últimos campeones de cada divisional: Iván Ciccarelli (C-2) y Marcelo Bugliotti (C-3), respectivamente. Además el panel estará integrado por autoridades del ACA, Hugo Paoletti (presidente de APAT), Hugo Mazzacane (director del autódromo "Roberto Mouras") y representantes de los diferentes circuitos en donde el TN correrá durante esta temporada.
Comienza el 50º Campeonato Argentino de Turismo Nacional, y su "largada simbólica" será el próximo martes 9, a partir de la hora 19, en el salón del noveno piso de la Sede Central del Automóvil Club Argentino (ACA), ubicada en Avenida Del Libertador 1850, de la Capital Federal, con una conferencia de prensa en donde se hará la presentación oficial del certamen y también del Gran Premio Ariel Divito, competencia que abrirá el mismo en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, durante el 12, 13 y 14 de marzo.
El periodismo, y público en general, podrá acceder a las palabras de los protagonistas de las Clases 2 y 3, entre los que se encontrarán los últimos campeones de cada divisional: Iván Ciccarelli (C-2) y Marcelo Bugliotti (C-3), respectivamente. Además el panel estará integrado por autoridades del ACA, Hugo Paoletti (presidente de APAT), Hugo Mazzacane (director del autódromo "Roberto Mouras") y representantes de los diferentes circuitos en donde el TN correrá durante esta temporada.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
LA VUELTA A MENDOZA
A cuatro meses de la vuelta de Turismo Nacional al autódromo "Jorge Angel Pena de la localidad mendocina de San Martín, crece el interés de ver a la "categoría más federal" de la Argentina, y por tal razón la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) aceptó la invitación realizada por sus pares de la Asociación de Volantes del Este (AVE), que tiene a su cargo la administración del circuito, para realizar una inspección a sus instalaciones y coordinar todo lo referente a la competencia que está programada para el 12 de julio.
En representación de APAT estuvo José Luis Silvente, quien se reunió con Rodolfo Gatto, quien preside la institución cuyana, y Felipe Penizotto, miembro de esa comisión, con quienes recorrió la pista de 3.625 metros de longitud. Junto a ellos también estuvieron los pilotos Julián Flamarique y Juan José López, que se acercaron para intercambiar opiniones e ideas con miras a la presentación de las Clases 2 y 3 en dicho escenario.
La visita también se extendió a los diferentes medios locales, y así Silvente junto a los directivos y pilotos recorrió los estudios de radios y televisión, como también las redacciones de los diarios y revistas que cubren la actividad motor en la región, para atender las requisitorias periodísticas, centradas en la carrera que la categoría realizará luego dieciséis años: La única presentación en este trazado fue el 12 de junio de 1994, con victorias de Ricardo Joseph (VW Gol, C-2) y Daniel Stambul (Ford Escort, C-3), respectivamente.
Se espera la cobertura de "La Caterva" que a decir verdad andan medio desaparecidos!
A cuatro meses de la vuelta de Turismo Nacional al autódromo "Jorge Angel Pena de la localidad mendocina de San Martín, crece el interés de ver a la "categoría más federal" de la Argentina, y por tal razón la Comisión Directiva de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT) aceptó la invitación realizada por sus pares de la Asociación de Volantes del Este (AVE), que tiene a su cargo la administración del circuito, para realizar una inspección a sus instalaciones y coordinar todo lo referente a la competencia que está programada para el 12 de julio.
En representación de APAT estuvo José Luis Silvente, quien se reunió con Rodolfo Gatto, quien preside la institución cuyana, y Felipe Penizotto, miembro de esa comisión, con quienes recorrió la pista de 3.625 metros de longitud. Junto a ellos también estuvieron los pilotos Julián Flamarique y Juan José López, que se acercaron para intercambiar opiniones e ideas con miras a la presentación de las Clases 2 y 3 en dicho escenario.
La visita también se extendió a los diferentes medios locales, y así Silvente junto a los directivos y pilotos recorrió los estudios de radios y televisión, como también las redacciones de los diarios y revistas que cubren la actividad motor en la región, para atender las requisitorias periodísticas, centradas en la carrera que la categoría realizará luego dieciséis años: La única presentación en este trazado fue el 12 de junio de 1994, con victorias de Ricardo Joseph (VW Gol, C-2) y Daniel Stambul (Ford Escort, C-3), respectivamente.
Se espera la cobertura de "La Caterva" que a decir verdad andan medio desaparecidos!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
En las últimas fechas del año pasado Hugo Paoletti, presidente de APAT, le reveló a CORSA Online sus intenciones de unirse con el Grupo Clarín. El objetivo era no sólo una mayor y mejor difusión de la categoría sino también – y no menos importante – un rédito económico. Pero las negociaciones están congeladas. Ello se desprende de las palabras del mandamás del TN.
Paoletti le aseguró al site que “el tema con Clarín está en stand by. Nosotros no hemos firmado el acuerdo que ellos nos hicieron. Seguimos siendo independientes. Carburando nos sigue televisando más allá de que ellos pertenecen a Clarín. Sólo hay contrato televiso. No hay vínculo publicitario ni comercial, algo que nos habían propuesto los representantes del Grupo”.
Según el directivo el acuerdo no se concreta porque no se pusieron de acuerdo en el aspecto económico. “Hay algunas diferencias, como en todo contrato. Una parte pide ciertas cosas y la otra no quiere ceder. Es un tire y afloje normal de cualquier negociación”, aclaró.
“Por estas diferencias decidimos no firmar aún. No es fácil, pero por lo menos lo vamos a intentar”, agregó Paoletti quien arranca su sexta presidencia de APAT. Hace 20 años que está a cargo del TN, categoría que comenzará su 50° campeonato el 14 de marzo en La Plata.
El Grupo Clarín se adueñó hace tres años del TC2000 y de la productora Carburando. Además, a fines del 2009, mostró su interés en el Rally Argentino.
estos pulpos se terminaran comiendose todo
Paoletti le aseguró al site que “el tema con Clarín está en stand by. Nosotros no hemos firmado el acuerdo que ellos nos hicieron. Seguimos siendo independientes. Carburando nos sigue televisando más allá de que ellos pertenecen a Clarín. Sólo hay contrato televiso. No hay vínculo publicitario ni comercial, algo que nos habían propuesto los representantes del Grupo”.
Según el directivo el acuerdo no se concreta porque no se pusieron de acuerdo en el aspecto económico. “Hay algunas diferencias, como en todo contrato. Una parte pide ciertas cosas y la otra no quiere ceder. Es un tire y afloje normal de cualquier negociación”, aclaró.
“Por estas diferencias decidimos no firmar aún. No es fácil, pero por lo menos lo vamos a intentar”, agregó Paoletti quien arranca su sexta presidencia de APAT. Hace 20 años que está a cargo del TN, categoría que comenzará su 50° campeonato el 14 de marzo en La Plata.
El Grupo Clarín se adueñó hace tres años del TC2000 y de la productora Carburando. Además, a fines del 2009, mostró su interés en el Rally Argentino.
estos pulpos se terminaran comiendose todo
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Turismo Nacional
Crovo se prepara para su debut en el TN
"La verdad es que estoy muy contento y motivado para estar este año en el la Clase 3 de Turismo Nacional, y más con un equipo muy serio como el de Pablo Arana, a quien le quiero agradecer la confianza depositada en mi. Espero tener un auspicioso 2010, en donde lo principal será sumar kilómetros, hacer buena experiencia y adaptarme a este tipo de vehículos, muy distintos a los fórmulas que manejé afuera", declaró Facundo Crovo, quien debutará en el Gran Premio Ariel Divito, que se correrá en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el 14 de marzo.
La incorporación del joven piloto marplatense fue confirmada a mediados de enero por el equipo Arana Ingeniería Sport, para conducir uno de los Chevrolet Astra que se alistan en el taller de Bahía Blanca, con la motorización de Sergio Torres. Crovo, quien ya visitó las instalaciones del equipo, espera probar con el auto durante los próximos días en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, y luego ultimar los detalles para la carrera en el mismo escenario platense.
"Ahora estamos trabajando en lo físico pensando en los primeros tests junto con el equipo en Bahía Blanca. Nuestra intención también es probar previo a La Plata, días antes del comienzo de año, para conocer las reacciones del auto. Pienso que mi adaptación al mismo me llevará algunas fechas", resaltó
"La verdad es que estoy muy contento y motivado para estar este año en el la Clase 3 de Turismo Nacional, y más con un equipo muy serio como el de Pablo Arana, a quien le quiero agradecer la confianza depositada en mi. Espero tener un auspicioso 2010, en donde lo principal será sumar kilómetros, hacer buena experiencia y adaptarme a este tipo de vehículos, muy distintos a los fórmulas que manejé afuera", declaró Facundo Crovo, quien debutará en el Gran Premio Ariel Divito, que se correrá en el autódromo "Roberto Mouras" de La Plata, el 14 de marzo.
La incorporación del joven piloto marplatense fue confirmada a mediados de enero por el equipo Arana Ingeniería Sport, para conducir uno de los Chevrolet Astra que se alistan en el taller de Bahía Blanca, con la motorización de Sergio Torres. Crovo, quien ya visitó las instalaciones del equipo, espera probar con el auto durante los próximos días en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, y luego ultimar los detalles para la carrera en el mismo escenario platense.
"Ahora estamos trabajando en lo físico pensando en los primeros tests junto con el equipo en Bahía Blanca. Nuestra intención también es probar previo a La Plata, días antes del comienzo de año, para conocer las reacciones del auto. Pienso que mi adaptación al mismo me llevará algunas fechas", resaltó
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Granero probó en Pigüé
prueba fue positiva, estuvo todo bien y se consiguieron buenos tiempos", así resumió el propio Néstor Percaz la actividad desarrollada durante la tarde de ayer en el exigente circuito que el 16 de mayo será sede de la cuarta fecha del campeonato.
De esta manera se concretó el regreso de Granero al equipo con el cual debutara en el TN, allá por 2008; y lo hizo en el mismo auto, pero sobre una unidad muy distinta ya que "se ha recogido toda la información y desarrollo del auto de Adrián (Percaz) para transportarla al que correrá Pablo, teniendo en cuenta además que el motor ha progresado sensiblemente".
El piloto le reconoció al diario La Voz del Pueblo que se han ganado unas 400 vueltas. "Se trabajó mucho, se dieron unas 50-60 vueltas con varios cambios, buscando la mejor puesta a punto y que Pablo se sintiera cómodo. No se utilizaron gomas nuevas y, pese a ello, conseguimos buenos tiempos que estuvieron cerca de los registrados en la última carrera del TN en Pigüé", aseguró el jefe de equipo.
"Ahora sólo resta "desarmar, revisar todo y prepararnos para ir a La Plata donde el jueves 11 estaremos haciendo el último ensayo, pensando ya en el debut del año", destacó Néstor Percaz, quien también comentó que hoy está llegando al taller el encargado de decorar el Peugeot".
prueba fue positiva, estuvo todo bien y se consiguieron buenos tiempos", así resumió el propio Néstor Percaz la actividad desarrollada durante la tarde de ayer en el exigente circuito que el 16 de mayo será sede de la cuarta fecha del campeonato.
De esta manera se concretó el regreso de Granero al equipo con el cual debutara en el TN, allá por 2008; y lo hizo en el mismo auto, pero sobre una unidad muy distinta ya que "se ha recogido toda la información y desarrollo del auto de Adrián (Percaz) para transportarla al que correrá Pablo, teniendo en cuenta además que el motor ha progresado sensiblemente".
El piloto le reconoció al diario La Voz del Pueblo que se han ganado unas 400 vueltas. "Se trabajó mucho, se dieron unas 50-60 vueltas con varios cambios, buscando la mejor puesta a punto y que Pablo se sintiera cómodo. No se utilizaron gomas nuevas y, pese a ello, conseguimos buenos tiempos que estuvieron cerca de los registrados en la última carrera del TN en Pigüé", aseguró el jefe de equipo.
"Ahora sólo resta "desarmar, revisar todo y prepararnos para ir a La Plata donde el jueves 11 estaremos haciendo el último ensayo, pensando ya en el debut del año", destacó Néstor Percaz, quien también comentó que hoy está llegando al taller el encargado de decorar el Peugeot".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Francisco Viel Buegliotti probo el New Civic
Francisco Viel Buegliotti desarrolló una jornada de pruebas en el Cabalén, donde alistó el New Civic de cara al comienzo del año deportivo del Turismo Nacional, que inicia el 14 de Marzo en La Plata su temporada.
El cordobés trabajó por espacio de 35 vueltas al trazado mas corto del autódromo cordobés. En una jornada apacible, pero con cielo nublado, con cielo amenzante y la pista lavada por las lluvias, y calzando un set de neumáticos usados, Fran estableció una marca de 1m01s600, un registro mas que aceptable dada las condiciones.
“No tuvimos un clima ideal, ni pista en condiciones, pero sirvió y mucho la prueba. Pudimos corroborar el funcionamiento del auto, ya que el equipo hizo un repaso general durante el receso y se implementaron algunos cambios y pudimos chequear todo y el 1m01s600 con gomas usadas y pista lavada es un buen indicio”, manifestó el jóven Viel Bugliotti.
“Por tercer año bajo el mismo techo, me da una confianza extra para encarar mi tercer año en la categoría. El objetivo para 2010 es que lo mejor del año pasado sea lo peor de este, lo cual no es poco, teniendo en cuenta que hemos ganado series y alcanzado el podio. Como siempre, aportar todo en función del equipo y colaborar para llevar los New Civic bien arriba.” concluyó.
De esta manera Fran se prepara para encarar la tercera temporada consecutiva bajo la estructura comandada por Miguel Alisi en la clase mayor del Turismo Nacional
menos mal que no lo probo en la ruta !!!!
Francisco Viel Buegliotti desarrolló una jornada de pruebas en el Cabalén, donde alistó el New Civic de cara al comienzo del año deportivo del Turismo Nacional, que inicia el 14 de Marzo en La Plata su temporada.
El cordobés trabajó por espacio de 35 vueltas al trazado mas corto del autódromo cordobés. En una jornada apacible, pero con cielo nublado, con cielo amenzante y la pista lavada por las lluvias, y calzando un set de neumáticos usados, Fran estableció una marca de 1m01s600, un registro mas que aceptable dada las condiciones.
“No tuvimos un clima ideal, ni pista en condiciones, pero sirvió y mucho la prueba. Pudimos corroborar el funcionamiento del auto, ya que el equipo hizo un repaso general durante el receso y se implementaron algunos cambios y pudimos chequear todo y el 1m01s600 con gomas usadas y pista lavada es un buen indicio”, manifestó el jóven Viel Bugliotti.
“Por tercer año bajo el mismo techo, me da una confianza extra para encarar mi tercer año en la categoría. El objetivo para 2010 es que lo mejor del año pasado sea lo peor de este, lo cual no es poco, teniendo en cuenta que hemos ganado series y alcanzado el podio. Como siempre, aportar todo en función del equipo y colaborar para llevar los New Civic bien arriba.” concluyó.
De esta manera Fran se prepara para encarar la tercera temporada consecutiva bajo la estructura comandada por Miguel Alisi en la clase mayor del Turismo Nacional
menos mal que no lo probo en la ruta !!!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
jejee habra manejado sin maaaanitos y sin pieeesitos??!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
IRWT escribió:jejee habra manejado sin maaaanitos y sin pieeesitos??!!
JAAA!!! No se si sin piecitos y sin manitos, pero a veces maneja como un manco el pibe este! Me acuerdo el año pasado en Oberá, con el Línea era un desastre el pibe!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 12 de 14. • 1 ... 7 ... 11, 12, 13, 14
Temas similares
» 8º fecha - 28,29y30 de Agosto- Posadas-Misiones.
» TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE 17-18-19 DE OCTUBRE
» TURISMO NACIONAL EN BAHIA BLANCA
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» RALLY NACIONAL
» TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE 17-18-19 DE OCTUBRE
» TURISMO NACIONAL EN BAHIA BLANCA
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» RALLY NACIONAL
Página 12 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.