Turismo Nacional
+15
sergiodaniel
ynos0406
Maru-.
KITT
Fenereco
walter380
IRWT
JUAN
Chiva
Fierroafondo
luisdpaul
Leo
blackford08
Leo25pergamino
eliasr1979
19 participantes
Página 11 de 14.
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14
Re: Turismo Nacional
INSPECCIÓN EN BAHÍA
Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), junto a José Luis Silvente, visitó el pasado lunes el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, con el objetivo de inspeccionar el estado de las instalaciones del mismo, y evaluar los trabajos que se le solicitaron para la competencia que realizará allí Turismo Nacional, durante el fin de semana del 11 al 13 de diciembre, el Gran Premio Coronación 2009.
Acompañados por Héctor Forcelli, integrante de la Sub Comisión de Automovilismo de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), entidad que regentea el escenario ubicado en el barrio Aldea Romana, los directivos del TN inspeccionaron el trazado, y coincidieron en que se deberá mejorar para la carrera el playón de boxes, con el fin de que los equipos dispongan de un espacio acorde para realizar sus trabajos, y para ello se utilizará asfalto mejorado, que será colocado en los próximos días.
De esta manera, la última fecha del año del TN ingresó en su "cuenta regresiva", para el clásico cierre en el circuito bahiense.
Hugo Paoletti, presidente de la Asociación Pilotos Automóviles Turismo (APAT), junto a José Luis Silvente, visitó el pasado lunes el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca, con el objetivo de inspeccionar el estado de las instalaciones del mismo, y evaluar los trabajos que se le solicitaron para la competencia que realizará allí Turismo Nacional, durante el fin de semana del 11 al 13 de diciembre, el Gran Premio Coronación 2009.
Acompañados por Héctor Forcelli, integrante de la Sub Comisión de Automovilismo de la Asociación de Empleados de Comercio (AEC), entidad que regentea el escenario ubicado en el barrio Aldea Romana, los directivos del TN inspeccionaron el trazado, y coincidieron en que se deberá mejorar para la carrera el playón de boxes, con el fin de que los equipos dispongan de un espacio acorde para realizar sus trabajos, y para ello se utilizará asfalto mejorado, que será colocado en los próximos días.
De esta manera, la última fecha del año del TN ingresó en su "cuenta regresiva", para el clásico cierre en el circuito bahiense.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
NUEVO EQUIPO EN CLASE 3
Ariel Divito y Mariano Sortino correrán el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional, que se realizará en Bahía Blanca el 13 de diciembre, con los Citroën Xsara de clase 3, que pertenecieron al Green Team, y que fueron adquiridos ahora por el equipo H Luna Competición, escuadra que se suma en esta temporada a la especialidad y que tendrá su base de operaciones en la ciudad de Mar del Plata.
Ambas unidades, que ya fueron revisadas y reacondicionadas por Pablo Palestini y bajo el asesoramiento de Pablo Arana, serán puestas en pista en el trazado bahiense, en donde durante la semana previa Sortino realizará algunas pruebas. Tal como adelantó el representante santafesino, los Xsara continuarán con la motorización de Víctor y Fabián Boscarol, quienes no pudieron terminar a tiempo los impulsores para la pasada competencia de Río Cuarto.
Con respecto a Divito, esta será la primera participación, desde su debut en 1997, en la cual no estará tripulando un Ford, dejando de lado su Focus con el cual obtuvo su única victoria en C-3, hace dos años en Pigüé.
Ariel Divito y Mariano Sortino correrán el Gran Premio Coronación de Turismo Nacional, que se realizará en Bahía Blanca el 13 de diciembre, con los Citroën Xsara de clase 3, que pertenecieron al Green Team, y que fueron adquiridos ahora por el equipo H Luna Competición, escuadra que se suma en esta temporada a la especialidad y que tendrá su base de operaciones en la ciudad de Mar del Plata.
Ambas unidades, que ya fueron revisadas y reacondicionadas por Pablo Palestini y bajo el asesoramiento de Pablo Arana, serán puestas en pista en el trazado bahiense, en donde durante la semana previa Sortino realizará algunas pruebas. Tal como adelantó el representante santafesino, los Xsara continuarán con la motorización de Víctor y Fabián Boscarol, quienes no pudieron terminar a tiempo los impulsores para la pasada competencia de Río Cuarto.
Con respecto a Divito, esta será la primera participación, desde su debut en 1997, en la cual no estará tripulando un Ford, dejando de lado su Focus con el cual obtuvo su única victoria en C-3, hace dos años en Pigüé.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
VUELTA A LA CLASE 2
"Estamos terminando de colocar el motor que nos envió Gustavo Penín y una vez que lo tengamos listo vamos a viajar hacia Buenos Aires para realizar un ensayo en el dinamómetro a fin de chequear el funcionamiento de todas las partes", explicó Andrés D'Amico, quien planifica su retorno a la clase 2 de Turismo Nacional, tras más de un año de ausencia.
El piloto marplatense y su equipo están trabajando con ahínco para culminar con el armado de todos los elementos periféricos del VW Gol, y una vez así trasladarse hasta Merlo (provincia de Buenos Aires), para realizar el chequeo con el preparador del impulsor que cuenta con desarrollo de 16 válvulas y que piensa estrenarlo oficialmente en el Gran Premio Coronación, que se disputará en el autódromo de Bahía Blanca.
"Ya pusimos el motor en marcha, en el taller, y eso nos demostró que todo funciona normalmente. Sólo nos falta terminar con la colocación de algunos elementos (como el escape, la admisión y el radiador) porque había que cambiarlos de ubicación, con respecto al que usamos en el de ocho válvulas. Cuando retornemos, vamos a continuar con el equilibrio del chasis, en cuanto a la ubicación del lastre que debemos llevar, y luego estaremos en condiciones de probar en pista, en el autódromo de Mar del Plata, para corroborar todo, antes de viajar hacia Bahía Blanca", manifestó D'Amico, quien no corre desde octubre del año pasado.
"Estamos terminando de colocar el motor que nos envió Gustavo Penín y una vez que lo tengamos listo vamos a viajar hacia Buenos Aires para realizar un ensayo en el dinamómetro a fin de chequear el funcionamiento de todas las partes", explicó Andrés D'Amico, quien planifica su retorno a la clase 2 de Turismo Nacional, tras más de un año de ausencia.
El piloto marplatense y su equipo están trabajando con ahínco para culminar con el armado de todos los elementos periféricos del VW Gol, y una vez así trasladarse hasta Merlo (provincia de Buenos Aires), para realizar el chequeo con el preparador del impulsor que cuenta con desarrollo de 16 válvulas y que piensa estrenarlo oficialmente en el Gran Premio Coronación, que se disputará en el autódromo de Bahía Blanca.
"Ya pusimos el motor en marcha, en el taller, y eso nos demostró que todo funciona normalmente. Sólo nos falta terminar con la colocación de algunos elementos (como el escape, la admisión y el radiador) porque había que cambiarlos de ubicación, con respecto al que usamos en el de ocho válvulas. Cuando retornemos, vamos a continuar con el equilibrio del chasis, en cuanto a la ubicación del lastre que debemos llevar, y luego estaremos en condiciones de probar en pista, en el autódromo de Mar del Plata, para corroborar todo, antes de viajar hacia Bahía Blanca", manifestó D'Amico, quien no corre desde octubre del año pasado.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
PERCAZ EN ASCENSO
Adrián Percaz evalua su debut en la clase 3 de Turismo Nacional, durante el fin de semana de la última fecha del presente campeonato, el Gran Premio Coronación, que se realizará en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca. Allí, el joven piloto de Villalonga conduciría el Ford Focus que atiende el equipo que dirige su padre, Néstor Percaz, alternando en la prueba con su habitual participación en la división menor, con el Peugeot 206.
Durante los próximos días, Adrián tomará contacto con el Focus, en el autódromo de Pigüé, circuito que tiene el equipo Villalonga Competición designado para sus pruebas, y allí se analizarán las probabilidades sobre su primera experiencia en la C-3 para la carrera bahiense, en donde ostenta el récord de la "pole position" de C-2, que marcó en la pasada carrera, el 8 de marzo de este año, con 1min23s034.
Adrián Percaz evalua su debut en la clase 3 de Turismo Nacional, durante el fin de semana de la última fecha del presente campeonato, el Gran Premio Coronación, que se realizará en el autódromo "Ezequiel Crisol" de Bahía Blanca. Allí, el joven piloto de Villalonga conduciría el Ford Focus que atiende el equipo que dirige su padre, Néstor Percaz, alternando en la prueba con su habitual participación en la división menor, con el Peugeot 206.
Durante los próximos días, Adrián tomará contacto con el Focus, en el autódromo de Pigüé, circuito que tiene el equipo Villalonga Competición designado para sus pruebas, y allí se analizarán las probabilidades sobre su primera experiencia en la C-3 para la carrera bahiense, en donde ostenta el récord de la "pole position" de C-2, que marcó en la pasada carrera, el 8 de marzo de este año, con 1min23s034.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
TODO OK EN BAHÍA BLANCA
Cumpliendo con lo solicitado por el presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, los directivos del autódromo 'Ezequiel Crisol' de Bahía Blanca informaron de la finalización de las tareas de reacondicionamiento en el playón de los boxes, en donde se correrá el fin de semana próximo el Gran Premio Coronación.
También se están terminando los trabajos de pintura sobre los neumáticos y pianos, y el cortado de pasto en el centro de pista, debido a las intensas lluvias de estos últimos días.
Con estos trabajos, se prepara al autódromo del barrio de Aldea Romana para recibir a la categoría en la última fecha del certamen y en la que nuevamente se definirán los certámenes de ambas clases.
Cumpliendo con lo solicitado por el presidente del Turismo Nacional, Hugo Paoletti, los directivos del autódromo 'Ezequiel Crisol' de Bahía Blanca informaron de la finalización de las tareas de reacondicionamiento en el playón de los boxes, en donde se correrá el fin de semana próximo el Gran Premio Coronación.
También se están terminando los trabajos de pintura sobre los neumáticos y pianos, y el cortado de pasto en el centro de pista, debido a las intensas lluvias de estos últimos días.
Con estos trabajos, se prepara al autódromo del barrio de Aldea Romana para recibir a la categoría en la última fecha del certamen y en la que nuevamente se definirán los certámenes de ambas clases.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
El proximo año el TN podria estar visitando la provincia de San Luis, al menos fueron las palabras del presidente de la categoria. Dijo que a travez de Fabricio Pezzini estaban en tratativas para traer la categoria a la provincia.
Re: Turismo Nacional
En las próximas horas Peugeot hará su anuncio oficial de su retorno como empresa al automovilismo nacional. Su participación más importante será en el TC 2000. El León quiere volver con todo. De esta manera estará presente también en la división mayor del Turismo Nacional.
Según pudo saber CORSA Online será de manera semioficial. Usarán el mismo modelo del TC 2000, es decir, el 307 hatchback (sin baúl). Sus pilotos serán Josito Di Palma y Fabián Yannantuoni. El equipo se llamará Vittal G Racing y el team-manager será Gustavo Gatti. En este caso recibirán la asistencia del Belloso Competición.
Los autos ya están en construcción y esperan tenerlos terminados para el mes próximo. La marca francesa ya tiene presencia en la especialidad pero de manera particular. Hace tres temporadas que algunos pilotos usan el 307. De hecho Franco Novillo ganó en Paraná el 15 de julio de 2007 y le devolvió la sonrisa al León después de muchos años.
De esta manera una marca histórica en la categoría vuelve a tener participación con apoyo de la terminal. Un hecho que no ocurría en el TN desde la décadas del sesenta y sesenta cuando competían con el equipo oficial Fiat.
la verdad que no se si esta noticia es buena o mala, ya que por un lado me alegra que entren mas equipos con mas variedad de autos, pero cuando aparecen los oficiales se rompe un equilibrio que en el tn estaba bastante bien
Según pudo saber CORSA Online será de manera semioficial. Usarán el mismo modelo del TC 2000, es decir, el 307 hatchback (sin baúl). Sus pilotos serán Josito Di Palma y Fabián Yannantuoni. El equipo se llamará Vittal G Racing y el team-manager será Gustavo Gatti. En este caso recibirán la asistencia del Belloso Competición.
Los autos ya están en construcción y esperan tenerlos terminados para el mes próximo. La marca francesa ya tiene presencia en la especialidad pero de manera particular. Hace tres temporadas que algunos pilotos usan el 307. De hecho Franco Novillo ganó en Paraná el 15 de julio de 2007 y le devolvió la sonrisa al León después de muchos años.
De esta manera una marca histórica en la categoría vuelve a tener participación con apoyo de la terminal. Un hecho que no ocurría en el TN desde la décadas del sesenta y sesenta cuando competían con el equipo oficial Fiat.
la verdad que no se si esta noticia es buena o mala, ya que por un lado me alegra que entren mas equipos con mas variedad de autos, pero cuando aparecen los oficiales se rompe un equilibrio que en el tn estaba bastante bien
Última edición por marcos01 el Jue Ene 07, 2010 3:58 pm, editado 1 vez
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Turismo Nacional
Opino lo mismo Marcos, es una alegría problemática
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Es cierto lo del peso que llevan los OFICIALES, pero en el caso del Tn, Citroen lleva dos años en la categoria y si bien marcó diferencias, los ultimos 2 campeones no fueron ellos.
Si no coinciden, desburrenmé con un poco de historia, pero creo que por el reglamento del TN no es tan así, al menos en la actualida
Fenereco
Si no coinciden, desburrenmé con un poco de historia, pero creo que por el reglamento del TN no es tan así, al menos en la actualida
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
seguramente les pasarà como cuando entrò el corsita, que los matò!!! y carrera tras carrera le metìan kilos etc. etc .o el mismo c4, donde ganò dos carreras, chau!!!, le sacaron por un lado y le pusieron por el otro!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
tal cual como dice walter, a los c4 los serrucharon por el reglamento, pero si hay mas oficiles tendran mas peso en las desiciones de la categoria. Otro tema es el de los recursos, que a la larga la plata de las fabricas marca su peso.
Siempre habra excepciones pero a la larga manda la regla.
Siempre habra excepciones pero a la larga manda la regla.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Turismo Nacional
marcos01 escribió:tal cual como dice walter, a los c4 los serrucharon por el reglamento, pero si hay mas oficiles tendran mas peso en las desiciones de la categoria. Otro tema es el de los recursos, que a la larga la plata de las fabricas marca su peso.
Siempre habra excepciones pero a la larga manda la regla.
Comparto con los q dicen respecto a los cambios de reglamento pero una cosas es que una marca te de un auto y arreglate y otra es que te apoye a lo largo de una temporada entregándote motores para q experimentes en el banco o que te los envie a Europa a mejorar etc etc....
En el caso de nacho con los C4 en primer lugar le dieron un chasis y 1 motor....nada mas al año siguiente le entregaron un auto completo cero pero todo el apoyo que tuvo fue ese y no es para decir q fue taaan oficial....ya cuando las terminales acompañan en mas tiempo y forma de degenera la cosa.
En el caso de nacho con los C4 en primer lugar le dieron un chasis y 1 motor....nada mas al año siguiente le entregaron un auto completo cero pero todo el apoyo que tuvo fue ese y no es para decir q fue taaan oficial....ya cuando las terminales acompañan en mas tiempo y forma de degenera la cosa.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Es el equipo de José
Gran anuncio es el que realizó José Martos, quien tendrá en su escuadra nada menos que a los flamantes campeones de la Clase 3 de Turismo Nacional y Turismo Carretera: Marcelo Bugliotti y Emanuel Moriatis, junto a la creciente figura de Guillermo Albertengo y al debutante Luciano Larroudé.
El constructor de la localidad bonaerense de Merlo confirmó la incorporación del piloto cordobés, luego de concretar el acuerdo para sumarlo a su equipo para esta temporada, conduciendo uno de los tres SEAT León que se pondrán en pista próximamente, mientras que los otros dos serán para Moriatis y Albertengo, quienes se mantienen ligados a Martos Competición desde 2008.
Precisamente, el primer auto terminado es el que pertenece al representante de San Jorge, con quien estarán realizando los primeros ensayos, para chequear el funcionamiento tanto del chasis como del motor que es desarrollado y preparado por Gustavo Penín. A dichos ensayos está previsto que asistan Bugliotti y Moriatis.
En cuanto a Larroudé se sumará al equipo conduciendo en Focus ganador con Moriatis en la última competencia de 2009, disputada en Bahía Blanca. El piloto de Rauch también tiene previsto comenzar a probar durante los próximos días con esa unidad, a fin de adaptarse y sumar kilómetros antes del debut que será en La Plata, el 14 de marzo.
El constructor de la localidad bonaerense de Merlo confirmó la incorporación del piloto cordobés, luego de concretar el acuerdo para sumarlo a su equipo para esta temporada, conduciendo uno de los tres SEAT León que se pondrán en pista próximamente, mientras que los otros dos serán para Moriatis y Albertengo, quienes se mantienen ligados a Martos Competición desde 2008.
Precisamente, el primer auto terminado es el que pertenece al representante de San Jorge, con quien estarán realizando los primeros ensayos, para chequear el funcionamiento tanto del chasis como del motor que es desarrollado y preparado por Gustavo Penín. A dichos ensayos está previsto que asistan Bugliotti y Moriatis.
En cuanto a Larroudé se sumará al equipo conduciendo en Focus ganador con Moriatis en la última competencia de 2009, disputada en Bahía Blanca. El piloto de Rauch también tiene previsto comenzar a probar durante los próximos días con esa unidad, a fin de adaptarse y sumar kilómetros antes del debut que será en La Plata, el 14 de marzo.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
La peor noticia
Ariel Divito, piloto de Clase 3 del Turismo Nacional, murió hoy al chocar con su moto contra un camión que realizaba tareas de repavimentación en la ruta 226. El accidente del marplatense, de 41 años, ocurrió esta tarde.
Es la noticia sobre la que nadie quiere escribir. Un accidente en la ruta, un choque mortal, una moto de alta cilindrada contra un camión de vialidad, que se estaba encargando de trabajos de ampliación y repavimentación de la ruta 226. Y la pérdida. Ariel Divito, piloto marplatense de la Clase 3 del Turismo nacional, murió esta tarde en un accidente de tránsito.
Divito manejaba la moto y, al parecer, cuando quiso superar al camión por la izquierda, el chofer decidió doblar hacia ese lado. El Negro, de 41 años, impactó contra una de las ruedas del Scania. Ocurrió esta tarde pasadas las 16:30, en el kilómetro 41.800 de la ruta 226, entre Balcarce y Mar del Plata. Fuentes policiales confirmaron que la moto y el camión circulaban en la misma dirección, de Balcarce hacia Mar del Plata, y adelantaron que Divito murió en el acto.
"Ariel viajaba de Balcarce a Mar del Plata, unos 10 kilómetros antes de Laguna La Brava, y cuando quiso superar a un camión con su moto, el camión decidió entrar a un campo, girando hacia la izquierda. Por allí, como correspondía, intentó pasar Ariel, e impactó contra una de las ruedas del camión. Iba solo en una motocicleta de alta cilindrada. Yo, cuando llegué, advertí la moto sola en el piso. El camión estaba atravesado, sobre la mano izquierda. Un tipo como Ariel, que hacía todo a puro esfuerzo dentro del automovilismo, merece un homenaje en Mar del Plata. Un gran tipo", lo definió el doctor Rodolfo Balinotti, médico oficial de Turismo Nacional, Top Race y TC.
Es la noticia sobre la que nadie quiere escribir. Un accidente en la ruta, un choque mortal, una moto de alta cilindrada contra un camión de vialidad, que se estaba encargando de trabajos de ampliación y repavimentación de la ruta 226. Y la pérdida. Ariel Divito, piloto marplatense de la Clase 3 del Turismo nacional, murió esta tarde en un accidente de tránsito.
Divito manejaba la moto y, al parecer, cuando quiso superar al camión por la izquierda, el chofer decidió doblar hacia ese lado. El Negro, de 41 años, impactó contra una de las ruedas del Scania. Ocurrió esta tarde pasadas las 16:30, en el kilómetro 41.800 de la ruta 226, entre Balcarce y Mar del Plata. Fuentes policiales confirmaron que la moto y el camión circulaban en la misma dirección, de Balcarce hacia Mar del Plata, y adelantaron que Divito murió en el acto.
"Ariel viajaba de Balcarce a Mar del Plata, unos 10 kilómetros antes de Laguna La Brava, y cuando quiso superar a un camión con su moto, el camión decidió entrar a un campo, girando hacia la izquierda. Por allí, como correspondía, intentó pasar Ariel, e impactó contra una de las ruedas del camión. Iba solo en una motocicleta de alta cilindrada. Yo, cuando llegué, advertí la moto sola en el piso. El camión estaba atravesado, sobre la mano izquierda. Un tipo como Ariel, que hacía todo a puro esfuerzo dentro del automovilismo, merece un homenaje en Mar del Plata. Un gran tipo", lo definió el doctor Rodolfo Balinotti, médico oficial de Turismo Nacional, Top Race y TC.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
Que kgada!!!
desde q empezaron las fiestas y despues las vacaciones, solo se escuchan accidentes, muertes heridos, lo pario!!
Qepd!!!
desde q empezaron las fiestas y despues las vacaciones, solo se escuchan accidentes, muertes heridos, lo pario!!
Qepd!!!
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Turismo Nacional
Mi pesame a la familia Divito y a los seguidores del piloto
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
LRMPMQLP che... Me cago...
Q cagada, mira lo que me vengo a enterar y recien ahora, un bajon...
Q cagada, mira lo que me vengo a enterar y recien ahora, un bajon...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
ABRIATA VUELVE AL TN
Maximiliano Abriata vuelve al Turismo Nacional desde el inicio de esta temporada.
El paso inicial del piloto "Cabimetal Racing" fue potenciar el vehículo de VW que tantas satisfacciones le dio a lo largo de su trayectoria en la divisional. Pero, el producto debía ser modernizado y revisado por completo, allí intervino el preparador marplatense que trabajó en la especialidad junto a Christian Pérez.
El Gol fue desarmado en su totalidad y se realizaron cambios en el chasis, en la estructura y se instalaron nuevos elementos en la suspensión, como así también en la transmisión. Tras varias semanas en el taller de Favín, el VW Gol vio la luz en el trazado marplatense. La motorización estuvo a cargo de Alberto Etchegaray que desarrolló una potente planta impulsora de 16 válvulas. El piloto se mostró muy entusiasmado con el rendimiento de la unidad de la marca de origen alemán:
"El auto es espectacular, no se parece en nada al que manejé en mi etapa anterior en TN. Favín logró hacerlo competitivo en un ciento por ciento, el ensayo en Mar del Plata mostró el potencial que esperamos mantener y también mejorar con el transcurrir de las fechas. El año pasado hice la primera mitad del año en la categoría, luego con mi padre entendimos que hacer un paréntesis era lo más acertado si buscábamos reunir un buen presupuesto para ser competitivos. Por eso complete el año en el Turismo Santafesino en donde peleé el campeonato hasta una fecha antes del final. Ahora, regreso con todas las ganas para poder ser protagonista en la Clase 2 del TN. Le agradezco a Favín y a Christian Pérez por el entusiasmo y labor que pusieron en este proyecto".
Maximiliano Abriata vuelve al Turismo Nacional desde el inicio de esta temporada.
El paso inicial del piloto "Cabimetal Racing" fue potenciar el vehículo de VW que tantas satisfacciones le dio a lo largo de su trayectoria en la divisional. Pero, el producto debía ser modernizado y revisado por completo, allí intervino el preparador marplatense que trabajó en la especialidad junto a Christian Pérez.
El Gol fue desarmado en su totalidad y se realizaron cambios en el chasis, en la estructura y se instalaron nuevos elementos en la suspensión, como así también en la transmisión. Tras varias semanas en el taller de Favín, el VW Gol vio la luz en el trazado marplatense. La motorización estuvo a cargo de Alberto Etchegaray que desarrolló una potente planta impulsora de 16 válvulas. El piloto se mostró muy entusiasmado con el rendimiento de la unidad de la marca de origen alemán:
"El auto es espectacular, no se parece en nada al que manejé en mi etapa anterior en TN. Favín logró hacerlo competitivo en un ciento por ciento, el ensayo en Mar del Plata mostró el potencial que esperamos mantener y también mejorar con el transcurrir de las fechas. El año pasado hice la primera mitad del año en la categoría, luego con mi padre entendimos que hacer un paréntesis era lo más acertado si buscábamos reunir un buen presupuesto para ser competitivos. Por eso complete el año en el Turismo Santafesino en donde peleé el campeonato hasta una fecha antes del final. Ahora, regreso con todas las ganas para poder ser protagonista en la Clase 2 del TN. Le agradezco a Favín y a Christian Pérez por el entusiasmo y labor que pusieron en este proyecto".
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
eliasr1979 escribió: lo que decía Leo en un principio, una Clase Uno del TN, donde corran los Fiat Uno, Palio, Susuki Fun, etc... algo así como el campeonato brasilero de "Marcas y Pilotos"...
Me fuí de tema MAL, despues de todo este es el topic de Top Race, perdón.... la seguimos donde sea!
Estuve viendo unas carreras de ese campeonato y esta muy bueno, corren 3 clases juntas y la ultima que vi gano un fiat 1 ...no tengo nada con ese auto ha sido motivo de muchas satisfacciones pero hoy ya esta obsoleto p andar por las pistas yo soy de los q piden q las cosas se renueven al ritmo debido......
Otra categoria q esta muy fuerte es el turismo santafesino una suerte intermedio entre el TN C2yC3 pero tambien hay algunos autos q no deberian estar como R18,Regatta,Gol(cuadrado) pero es una categoria con u parque promedio de 50 autos con motoristas y chasistas del TN nacional...obvio q asi se degenera mucho la cosa pero viene bastante bien!
Otra categoria q esta muy fuerte es el turismo santafesino una suerte intermedio entre el TN C2yC3 pero tambien hay algunos autos q no deberian estar como R18,Regatta,Gol(cuadrado) pero es una categoria con u parque promedio de 50 autos con motoristas y chasistas del TN nacional...obvio q asi se degenera mucho la cosa pero viene bastante bien!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
ta bien "In".... pero el UNO aún se fabrica y se vende mucho... no es un auto desactualizado como el R-18 o el Gol cuadrado....
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
HOMENAJE A DIVITO
La Comisión Directiva de APAT oficializó el nombre de la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2010, la cual se denominará Gran Premio Ariel Divito, que se disputará en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, durante el 12, 13 y 14 de marzo venideros.
De esta manera, la categoría le tendirá un homenaje al piloto marplatense, quien disputó 142 competencias en la Clase 3 desde 1997 hasta 2009, y que falleció a los 42 años en un accidente de tránsito, cuando retornaba a su ciudad desde Balcarce, el 13 de enero pasado.
La Comisión Directiva de APAT oficializó el nombre de la primera fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional 2010, la cual se denominará Gran Premio Ariel Divito, que se disputará en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata, durante el 12, 13 y 14 de marzo venideros.
De esta manera, la categoría le tendirá un homenaje al piloto marplatense, quien disputó 142 competencias en la Clase 3 desde 1997 hasta 2009, y que falleció a los 42 años en un accidente de tránsito, cuando retornaba a su ciudad desde Balcarce, el 13 de enero pasado.
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Cada vez mejor, lo de Paoletti
"SE INCORPORA UN CIRCUITO NUEVO"
El Turismo Nacional contará este año con un nuevo escenario en su calendario y visitará tres autódromos que "hace mucho tiempo que la categoría no va", según declaró Hugo Paoletti, presidente del TN, a Carburando Radio.
El patrón de la categoría más federal de la Argentina aseguró que el circuito de Neuquén, inaugurado por el TC 2000 el año pasado, será uno de los escenarios donde estarán presentes la Clase 2 y 3 de la categoría.
Además afirmó: "Volvemos a San Martín de Mendoza, que la categoría fue por última vez en 1996, o sea hace 14 años. Estamos en tratativas con la gente de San Luis, que hace cuatro o cinco años que no vamos". Otro de los trazados al que retornará el TN será el de General Roca. "Hace diez años que no vamos", comentó Paoletti.
El calendario comenzará el 14 de marzo en el Roberto Mouras de La Plata. La categoría deberá trasladarse hacia La Rioja para disputar su segunda fecha y después será San Jorge el que reciba a la categoría más federal.
El Turismo Nacional contará este año con un nuevo escenario en su calendario y visitará tres autódromos que "hace mucho tiempo que la categoría no va", según declaró Hugo Paoletti, presidente del TN, a Carburando Radio.
El patrón de la categoría más federal de la Argentina aseguró que el circuito de Neuquén, inaugurado por el TC 2000 el año pasado, será uno de los escenarios donde estarán presentes la Clase 2 y 3 de la categoría.
Además afirmó: "Volvemos a San Martín de Mendoza, que la categoría fue por última vez en 1996, o sea hace 14 años. Estamos en tratativas con la gente de San Luis, que hace cuatro o cinco años que no vamos". Otro de los trazados al que retornará el TN será el de General Roca. "Hace diez años que no vamos", comentó Paoletti.
El calendario comenzará el 14 de marzo en el Roberto Mouras de La Plata. La categoría deberá trasladarse hacia La Rioja para disputar su segunda fecha y después será San Jorge el que reciba a la categoría más federal.
Re: Turismo Nacional
Leo25pergamino escribió:"SE INCORPORA UN CIRCUITO NUEVO"
El Turismo Nacional contará este año con un nuevo escenario en su calendario y visitará tres autódromos que "hace mucho tiempo que la categoría no va", según declaró Hugo Paoletti, presidente del TN, a Carburando Radio.
El patrón de la categoría más federal de la Argentina aseguró que el circuito de Neuquén, inaugurado por el TC 2000 el año pasado, será uno de los escenarios donde estarán presentes la Clase 2 y 3 de la categoría.
Además afirmó: "Volvemos a San Martín de Mendoza, que la categoría fue por última vez en 1996, o sea hace 14 años. Estamos en tratativas con la gente de San Luis, que hace cuatro o cinco años que no vamos". Otro de los trazados al que retornará el TN será el de General Roca. "Hace diez años que no vamos", comentó Paoletti.
El calendario comenzará el 14 de marzo en el Roberto Mouras de La Plata. La categoría deberá trasladarse hacia La Rioja para disputar su segunda fecha y después será San Jorge el que reciba a la categoría más federal.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
CALENDARIO 2010
Tal cual estaba confirmado la temporada comenzará el 14 de marzo en La Plata, trazado que este año tendrá dos competencias. Entre las novedades figura la vuelta de San Martín (Mendoza) luego de 15 años y General Roca. Además se correrá en Neuquén el 6 de junio.
La Comisión Directiva de APAT confirmó los lugares en los cuales el Turismo Nacional cumplirá con las doce fechas del Campeonato 2010.
Tal cual estaba anunciado el comienzo será en La Plata el 14 de marzo, trazado que este año tendrá dos competencias al igual que San Jorge.
Entre las novedades, figura el retorno al trazado mendocino de San Martín luego de quince años, y rionegrino de General Roca, tras más de una década de ausencia, y la primera visita al flamante autódromo de Neuquén.
Con respecto a los últimos años, no estará un autódromo histórico para la categoría como es Concordia. Mientras que tampoco tendrían competencias de TN Termas de Río Hondo y Olavarría.
Queda pendiente concretar el circuito de la 8ª fecha, programada para el día 29 de agosto, y que es pretendida por San Luis.
1º Fecha: 14 de marzo, La PlataLa Comisión Directiva de APAT confirmó los lugares en los cuales el Turismo Nacional cumplirá con las doce fechas del Campeonato 2010.
Tal cual estaba anunciado el comienzo será en La Plata el 14 de marzo, trazado que este año tendrá dos competencias al igual que San Jorge.
Entre las novedades, figura el retorno al trazado mendocino de San Martín luego de quince años, y rionegrino de General Roca, tras más de una década de ausencia, y la primera visita al flamante autódromo de Neuquén.
Con respecto a los últimos años, no estará un autódromo histórico para la categoría como es Concordia. Mientras que tampoco tendrían competencias de TN Termas de Río Hondo y Olavarría.
Queda pendiente concretar el circuito de la 8ª fecha, programada para el día 29 de agosto, y que es pretendida por San Luis.
2º Fecha: 4 de abril, La Rioja
3º Fecha: 25 de abril, San Jorge
4º Fecha: 16 de mayo, Pigüé
5º Fecha: 6 de junio, Neuquén
6º Fecha: 11 de julio, San Martín
7º Fecha: 8 de agosto, Posadas
8º Fecha: 29 de agosto, San Luis (a confirmar)
9º Fecha: 19 de septiembre, General Roca
10º Fecha: 17 de octubre, La Plata
11º Fecha: 21 de noviembre, San Jorge
12º Fecha: 12 de diciembre, Bahía Blanca
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Turismo Nacional
8 de Agosto Posadas... 13 de Junio Posadas... me falta confirmar la fecha de Oberá y termino de armar mi calendario 2010, mas la visita a nivel nacional que prometo hacer...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 11 de 14. • 1 ... 7 ... 10, 11, 12, 13, 14
Temas similares
» TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE 17-18-19 DE OCTUBRE
» TURISMO NACIONAL EN BAHIA BLANCA
» 8º fecha - 28,29y30 de Agosto- Posadas-Misiones.
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» RALLY NACIONAL
» TURISMO NACIONAL EN BAHIA BLANCA
» 8º fecha - 28,29y30 de Agosto- Posadas-Misiones.
» Codigo Morse---Que parezca un chat
» RALLY NACIONAL
Página 11 de 14.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.