TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

+10
Leo
pocaspecas
Andres
carrera
Fenereco
IRWT
Leo25pergamino
luisdpaul
JUAN
walter380
14 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 09, 2008 9:18 am

Hablando de Rossi y Nascar! Vieron que en la prueba especial de TRV6 Rossi va a manejar el auto del equipo oficial 3M de la Nation Wide Series, en una exhibición?
Me parece que a URtubey se le tendría que ocurrir algo nuevo como carrera especial! Van a tener mucho renombre, hasta Jacvques Villeneuve va a estar, pero ésto ya se hace, y lo hace TC 2000, me parece que hay que ser un cachito más originales!!

UY! Sorry, me fuí de tema!!! Un abrazo
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty por favor pasen a votar

Mensaje  walter380 Dom Sep 14, 2008 11:49 pm

PASEN A VOTAR EN SEGUNDA RUEDA FINAL POR EL TOPIC DE VOTACION PARA NUESTRO LINK POR FAVOR.
AQUÍ VÁ UNA COPIA ,LÉAN TODO AQUÍ Y ALLÍ, SALUDOS UN ABRAZO.

A partir de las 00:01 del día lunes 15 de setiembre del 2008, se abre la nueva votación ,hasta el día miercoles 17 de setiembre del 2008.- A las 23 hs será el cierre de la votación.
Los link a votar son todos los que recibieron votos porque tenemos que agregar uno que fué propuesto, osea que tiene un solo voto.
SE DEBE VOTAR UN SOLO LINK, EL QUE MAYOR CANTIDAD DE VOTOS TENGA SERÁ EL ELEGIDO, EN CASO DE EMPATE SE REALIZARÁ UNA TERCERA VOTACIÓN ENTRE LOS EMPATADOS, EL RESTO QUEDARÁN EN ESCALA POR CANTIDAD DE VOTOS PARA SER UTILIZADOS EN CASO DE QUE POR ALGÚN MOTIVO , HOY INEXISTENTE NO SE PUEDA UTILIZAR EL DE MAYOR CANTIDAD DE VOTOS.
En caso de duda leer el primer postéo donde se abre la primera votación.
El sistema de votación será el mismo utilizado en la primera votación, siempre citando este post.

www.nuevotc.com

www.tcylagente.com

www.foromaniadeltc.com

www.lagenteyeltc.com

www.pasiontc.com

www.eltablondeltc.com

www.tribunatc.com

www.muchomastc.com

www.pasionsobreruedas.com


SOLO UN VOTO POR FAVOR, CITAR ESTE POST.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  IRWT Miér Sep 17, 2008 6:15 pm

Recién salido del horno:
Hoy En la plata gente de la técnica de la actc, relevo el torino de Patricio Di Palma con el fin de buscar mejoras y competitividad de la marca......se ira el pato a ford?

Fuente: vuelta previa(radio)
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  JUAN Miér Sep 17, 2008 6:38 pm

No lo van a dejar!!!!
que hace A.F.para contentar al torino? a quien pone?
no creo que deje la mesa con 3 patas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Leo25pergamino Miér Sep 17, 2008 7:54 pm

Son unas ratas los tipos estos, cada vez mas asco me dan, se acordaron del Torino faltando dos meses para terminar el año...ojala el pato no les de el gusto y se pase a otra marca...
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  IRWT Miér Sep 17, 2008 8:25 pm

Ese es el tema que ellos dicen si/no, vos aca ud alla.... x eso nunca debieron dejar cambiar a fontana y ciantini, tendrian q haber trabajado antes, mas aun con el pato, tratar de corregir antes.....................

El domingo apenas arranco la transmisión x tele se vio una bandera q decía algo de river/boca pero fue un flash, casi que pense q me lo había imaginado.....calculo que se refería a no caer en una bi-marca....alguien vio otra o en otro medio..........?
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  luisdpaul Jue Sep 18, 2008 1:34 am

A verr, vamos `por parte dijo Jack...
Los toros no van a tener mas su motor en la pista y eso hay que meterselo en la cabeza, ni los dodge.
Es mentira que no aguantan y se rompen, 1º el toro puede girar a 9000 rpm sin problemas inclusive el 5 bcda porque con un catre en el cigüeñal y un balanceador armonico no tiene drama claro que acortando carrera y dando diametro pero como sabemos tiene lava al marote y eso le da ventaja.
Y 2º el slant six lo mismo que el toro catre, balanceador, acortar carrera y aumentar diametro pero tambien tiene ventaja. Es mas bajo e inclinado por lo que baja el centro de gravedad.
El tema es que seria demasiado complicado para la actc poder emparejar y personalmente estoy repodrido que manoseen el reglamento asi que por el bien de todos espero que le den lo que les falta a los toritos y las dodge para que esten mas competitivos y asi quedemos todos contentos como nene con su chiche Laughing
luisdpaul
luisdpaul
Moderador notas tecnicas
Moderador notas tecnicas

Masculino Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Andres Jue Sep 18, 2008 11:21 am

Leo, el tema está en que lo dejen o no pasar al Pato... el otro día en San Luis dijo que tenia el pase asegurado "por palabra" a Ford (la marca que a fin del año pasado dijo que iba a ser la mas beneficiada en 2008). Ahora, anda a saber en que termina esto... yo creo que va a terminar en Ford, por desgracia, pero no creo que no se lo den porque se crearia un caos. Se cambia Ford porque el Torino no anda ni va a andar si sigue así, no lo hace andar ni él ni Canapino (a quien se lo trata como una divinidad en la ACTC), es mas, en la general siempre ha terminado adelante de los Torino de Canapino.
Concuerdo con Luis, nunca mas van a volver a los motores originales, ojala que si pero no lo creo.
Tanto se habla de "seguridad" que dentro de poco los autos van a ser scalectrick tamaño real...
Andres
Andres

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty AMIGO ANDRES

Mensaje  walter380 Jue Sep 18, 2008 11:43 am

Andres escribió:Leo, el tema está en que lo dejen o no pasar al Pato... el otro día en San Luis dijo que tenia el pase asegurado "por palabra" a Ford (la marca que a fin del año pasado dijo que iba a ser la mas beneficiada en 2008). Ahora, anda a saber en que termina esto... yo creo que va a terminar en Ford, por desgracia, pero no creo que no se lo den porque se crearia un caos. Se cambia Ford porque el Torino no anda ni va a andar si sigue así, no lo hace andar ni él ni Canapino (a quien se lo trata como una divinidad en la ACTC), es mas, en la general siempre ha terminado adelante de los Torino de Canapino.
Concuerdo con Luis, nunca mas van a volver a los motores originales, ojala que si pero no lo creo.
Tanto se habla de "seguridad" que dentro de poco los autos van a ser scalectrick tamaño real...

OLVIDARSE DE LOS VIEJOS MOTORES, ESO ÉS LO MÁS LÓGICO, PORQUE NO VÁN A VOLVER, PERO SI SIGUEN ASÍ VÁN A DESAPARECER LOS TORINO, SALUDOS Y POR FAVOR ANDRÉS PASA A VOTAR POR LOS 2 FINALISTAS POR EL NOMBRE DEL SITIO, SABÉS DONDE SE VOTA NO? DALE Y GRACIAS.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Leo25pergamino Jue Sep 18, 2008 12:00 pm

Andres escribió:Se cambia Ford porque el Torino no anda ni va a andar si sigue así, no lo hace andar ni él ni Canapino (a quien se lo trata como una divinidad en la ACTC), es mas, en la general siempre ha terminado adelante de los Torino de Canapino.

Si y el caradura de Canapino y de Solga no fueron capaces de pedirle disculpas publicas dps de tildarlo de bago y de burro, de manera metaforica, al pato...con este reglamento ni el equipo Ferrari lo hace salir entre los 6 al Torino, asi que Cana, ni te molestes (tampoco se molesto mucho, duro tres meses el intento con Bossio) que la tenes muy clara pero hagas lo que hagas el Torino este año no anda...
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  IRWT Jue Sep 18, 2008 12:19 pm

Creo que fue el año pasado el la 1º de san luis. El pato estaba adelante y en una nota irónicamente agradeció a canapino y di meglio por crear los portamasa, el tema que el venia usando originales reforzados y estaba andando bien, la actc le pidió q compre los otros para que no salten los que ya habían gastado en los portamasa, por lo tanto mejoro con los nuevos....no esta mal que se desarrollen elementos nuevos pero es donde la pandilla debería actuar y controlar los precios....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Andres Jue Sep 18, 2008 4:12 pm

Si Walter, lo que no desaparecio ya va a terminar de existir pronto. Ojala no sea así, pero francamente ese es el rumbo que creo que estan tomando las cosas.
Decime donde tengo que votar porque nose de que me hablas, lei un comentario en la pagina anterior pero no entendi un pomo
Suspect
Andres
Andres

Masculino Cantidad de envíos : 53
Fecha de inscripción : 06/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  IRWT Jue Sep 18, 2008 4:44 pm

Andres dentro de interes general hay un topic para la votavion del futuro sitio, o sitas el post de walter o solo pones uno de estos 2: www.nuevotc.com, www.pasionsobreruedas.com

Salu2
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Leo25pergamino Jue Sep 18, 2008 10:05 pm

No sabia donde ubicarla pero vi esta foto y me llamo la atencion...muchos piden TC sin alerones y algunos (o creo solo yo) que no pierdan los pontones...vi este Turismo 4000 y me llamo la atencion ver a un auto simil TC con sus lineas originales y pontones...y me encanto!!!!

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 T400010
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Leo y su tc

Mensaje  walter380 Jue Sep 18, 2008 11:08 pm

muy buena foto, pero viste como soy después de fumar, empiezo a ver cosas raras o imaginarme:
Aprimera imprsión me imagine a EVANGELINA YOLÍ, no se si se escribe así, la jermu de brat pit, MUCHA TROMPA PARA TAN POCA COLA, parece un dodge 1500, ya sé es la perspectiva de la foto.
Después pensé que era la secadora del circuito, digo por el secador que tiene abajo ,adelante en la trompa, los yanquis usan turbinas de avión rolls royce, nosotros secador y trapo de piso, jaja.
Y después me imaginé que era el nuevo camión de bomberos de la actc, con la pistola esa de presión al frente, para ir rápido a apagar incendios, jaja.
Después leí y me dí cuenta que era un tc4000, hacía rato que no veía ese aparato saliendo del carburador, parece el estractor de mi cocina, jaja, no enserio, ya sé lo que es no me lo expliquen, sabés que pasa que vós decís ojalá vuelva eso sin colas etc. pero los de falcon no créo que quieran volver sin colas, está bién que corren así también ahí pero , no sé ,a mi gusto con los alerones como están los hace un tanto más modernos, saludos un abrazo ya apague mi fumarola!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Leo25pergamino Vie Sep 19, 2008 1:10 am

jeje si consigo una bien de costado, la subo...el tema es que darles carga implica menos riesgos al manejar...y con respecto a los falcon, su sustento en curva estaria dado por el deflector, supongo que si les quitas los alerones a las 4 marcas perderian similar rendimiento...pero bue...eso se ve en la practica
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136
Edad : 41
Localización : Pergamino
Fecha de inscripción : 05/09/2008

https://forodetc.superforo.net

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty un torino bonito

Mensaje  walter380 Vie Sep 26, 2008 2:50 am

USTEDES QUIEREN VOLVER A ESTO NO? LAMENTABLEMENTE SIRVEN SOLO PARA CORRER REGULARIDAD O EXPOSICIONES.
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 57-peh10
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 06, 2009 12:01 am

El Turismo Carretera renueva su comunión con los hinchas


El año pasado, el playoff cayó como un meteorito a mediados de año, provocó cuestionamientos por la oportunidad y también, derrumbó estrategias planteadas para un ejercicio de 16 fechas (si no, que lo diga el Pato Silva...). Esta temporada, asimilado a la planificación de pilotos y equipos, ya se percibe, hará que los planes y forma de encarar las carreras, se vean modificados.

El Turismo Carretera se apresta a iniciar el fin de semana que viene en el Autódromo de Mar de Ajó, la temporada 2009. Será la primera de las 11 fechas del campeonato normal que, casi, no tendrá otro objetivo que habilitar a los 12 que mas puntaje sumarán, para ingresar a la Copa de Oro de la que surgirá el campeón, como ocurrió con Guillermo Ortelli el año último.

Al quedar establecido de antemano, un momento de corte para luego, pasar al playoff (que mostrará algún retoque de cosmética), coincidieron los corredores con los que habló DIARIO POPULAR, que el margen para errores se acotará aún mas y, por ende, la exigencia quedará acentuada. ¿Quien no querrá ocupar una de las apetecibles 12 sillas reservadas a los que se meterán en el playoff que dilucidará el título?.

Arranca el Turismo Carretera, con sus mas de 70 años de vida, motivador de grandes pasiones a través de varias generaciones. Disparador -si de automovilismo nacional se trata- de grandes momentos, polémicas para todos los gustos y trances trágicos.

LA MANO VIENE DURA

Se encienden los motores en un contexto difícil, debido a la crisis global que también pega sus coletazos en La Argentina, y hace fruncir el ceño a pilotos, dueños de equipos y patrocinantes, estos últimos actores fundamentales (reunir los dineros para correr, se ha complicado por cierto). No ha sido esa misma sensación, al menos en público, la percibida en la dirigencia de la ACTC que conduce con mano férrea Oscar Aventin. Ha dicho el Puma que el TC, pasará por arriba la crisis como ya hizo con otros crac, que lamentablemente supimos padecer los argentinos.

Como cada comienzo de año, uno de los temas resultan ser las modificaciones al reglamento técnico. Si bien, los directivos supieron decir que existía la tan anhelada paridad, no pudieron resistirse en la ACTC a efectuar unos retoques. Cambios que, a priori, dan la impresión (la pista ofrecerá la justa medida) que favorecieron a la marca Torino, hasta 2008 con Patricio Di Palma como único defensor, a que se le sumó mas tarde Carlitos Okulovich. Ahora aportarán nada menos que Pechito López y Martín Basso; el Negro debutante en la categoría si bien no sobre un Ford como pretendía, tras la restricción impuesta por la ACTC. Por otro lado, los retoques no dejaron conformes a los defensores de Chevrolet, a los motores le serrucharon 3/10 a la compresión, y se sabe que la compresión es sinónimo de potencia.


ORTELLI Y CANAPINO

Convertido en uno de los grandes en el historial del TC, Guillermo Ortelli volverá a lucir el "1" en su Chevrolet alistado por el JP Racing en el que se mantuvo. Sabe Guille de definiciones, los 5 títulos que lo hermanan con esa leyenda que es Oscar Gálvez, lo certifican. El año pasado, lo bendijo el playoff y, una vez, adentro, fue contundente. El resultado, fue la conquista de la corona que parecía iba a ser para Silva.

El que cambió, para dar uno de los campanazos, fue Alberto Canapino. El chasista gran referente del TC, se divorció del HAZ (fue reemplazado por Javier Ciabattari) y, continuará en la atención de clientes pero sin exclusividad alguna. El mismo HAZ que metió el achique, ya que sólo contará con 3 coches (la Chevy de Ledesma y los Toros de Pechito y Basso). El JP tricampeón irá con Ortelli, Marcos Di Palma (¿su última oportunidad?) con los Chivos y Fontana de regreso al Dodge tras el tan esquivo campeonato pasado sobre el Ford.

Insinúan presentarse como los mejores plantados, el JP y el Lincoln Sport Group (Moriatis y Verna ante el retiro de Lalo Ramos). Pinta también Matías Rossi, que finalmente permaneció en el JC Competición. Habrá que seguir con atención a Diego Aventin, al lado de Canapino pero con equipo propio (AA Racing), experiencia que no salió nada bien en el anterior intento. Pese a todo, el nombre del Pumita figura entre los candidatos mas firmes al cetro, en la mayoría de los pronósticos. ¿Le llegará por fin, la hora de gritar campeón?. Los que gustan de las apuestas, ya le ponen fichas a su Ford, y también a los de otros grandes defensores del óvalo como Moriatis, Silva y el Gurí Martínez. El mismo Pato Silva que luego del culebrón vivido en el JP, agarró las valijas y partió; lo esperaba Roberto Valle del RV Racing como para ir por la revancha. ¿Pasará el tren otra vez por su puerta?
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 06, 2009 12:25 am

La tradición vuelve a rodar

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 956758es4
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 W600



En el autódromo de Mar de Ajó, con la primera clasificación, empieza hoy el ruido del Turismo Carretera versión 2009; el quíntuple campeón, Guillermo Ortelli, defiende el "1"; hay varios retadores a la corona
Noticias de Deportiva:
Viernes 6 de febrero de 2009

La tradición vuelve a rodarTodos irán por el "1" que luce hoy la potente Chevy de Guillermo Ortelli: entre ellos, Julio Catalán Magni (Dodge), José María López (Torino) y el Ford de J. Silva Foto: Gentileza Revista Campeones

Por Daniel Meissner
De la Redacción de LA NACION

Al Turismo Carretera le llegó la hora de levantar el telón. Las luces le apuntarán al centro del escenario y allí estarán ellos, unos 60 pilotos, entre protagonistas y actores de reparto, con la firme intención de hacer de 2009 un año fructífero en sus campañas deportivas. Allí estarán sus autos, listos para demostrar que el trabajo de chasistas y motoristas durante el receso sirvió para potenciar sus performances. Allí está, en definitiva, la categoría más popular de la Argentina preparada para empezar a hacer ruido desde hoy en Mar de Ajó, con la misión de recuperar la credibilidad de la gente después de un errático 2008 en el que la instrumentación de un inoportuno play off, cambió abruptamente de manos el trofeo de campeón argentino.

Pero, en definitiva, vuelve el TC y eso es lo que les importa a sus seguidores que, estoicos, soportan (y soportarán) cualquier dislate institucional y volverán a darle color y pasión a cada una de las escalas hacia el Premio Coronación, que será en Buenos Aires, el 6 de diciembre. Como era de esperarse, la crisis automotriz, que pega fuerte en todo el mundo, se hará sentir en el desarrollo del calendario y nadie escapa a las generales de la ley. La recesión ya forzó a varios pilotos a desistir de correr esta temporada o, al menos, de saltearse las primeras fechas para intentar conseguir una mejora en sus arcas. Con ese horizonte, se presume que las grandes estructuras, dueñas de los mejores presupuestos, volverán a estar en la pelea grande.

El JP Racing tendrá su carta ganadora nuevamente en el campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), sediento de victoria como siempre y especialmente entonado después de obtener su quinto cetro. Esta vez, a su lado estará Marcos Di Palma (Chevrolet), uno de los pilotos con más hinchas en el país y que intentará volver a ser protagonista como hace algunos años. El tercer hombre del team será Norberto Fontana, que estará sobre un Dodge, al igual que cuando logró su único título, en 2006.

Aunque tendrá ocho autos para atender, el Lincoln Sport Group sólo contará con dos máquinas oficiales, es decir, las que recibirán atención íntegra de la estructura: sus pilotos, sobre sendos Ford, serán Emanuel Moriatis y Rafael Verna, al igual que en 2008, cuando junto con ellos estaba el hoy retirado Eduardo Ramos. El LSG no pudo reemplazar a "Lalo" por otro competidor, porque como el reglamento lo indica, ninguna escuadra puede tener más de dos coches de una misma marca.

La tercera fuerza superior del TC la componen los integrantes del HAZ Racing. Para el team de Barracas conducirán el ex campeón Christian Ledesma (Chevrolet); el internacional José María Pechito López -que tras hacer sus primeras armas el año pasado con una Chevy, intentará devolverle el protagonismo a Torino- y uno de los cuatro debutantes que tendrá la primera fecha, el rafaelino Martín Basso (Torino) que con varios años en el TC 2000 y otros tantos en el exterior, recalará a los 34 años en la máxima divisional de nuestro automovilismo.

Hasta aquí, los pilotos que cuentan con las mayores posibilidades, no sólo por nombres y antecedentes, sino porque los cobijan las casas más poderosas. Pero, ¿qué hay del resto? El hombre que más puntos sumó en 2008, Juan Manuel Silva, sin lugar en el JP tras desgastarse la relación con el copropietario Gustavo Lema, emprenderá un nuevo sendero y por ello sus reales posibilidades son una incógnita. El Pato arriesgará mucho, subiéndose a un Ford Falcon del equipo RV Racing Sport, propiedad de Eduardo Valle.

Otros apellidos que deben tenerse en cuenta son los de Omar Martínez (Ford), Diego Aventin (Ford) y Patricio Di Palma (Torino). El Gurí, con la dirección técnica de Cristian Avila y los motores de Juan J. Tártara, le tiene mucha fe al Falcon que debutó a fines del año pasado; el hijo del presidente de la ACTC contará con la permanente asistencia de Alberto Canapino y todo lo que ello implica, y el arrecifeño ingresará al Tango Rally Team, que hará su debut en el TC con el nombre de Tango Competición.

Los demás, muchos de ellos con limitados medios, intentarán vivir su día de gracia en alguna competencia o complicarles la vida a los más renombrados ni bien les sea posible. Todos, conscientes de que otra vez se aplicará el play off y que en las primeras once carreras deberán buscar la clasificación para el grupo de los "12" que lucharán por la corona en las últimas cinco. Todo, si la ACTC no decide echar mano a alguna novedad que vuelva a cambiar el rumbo reglamentario, lo que -paradójicamente- no sería ninguna novedad.

Setenta y dos años de tradición. Más de sesenta ilusiones en marcha. Dieciseis fechas. Trece autódromos. Nueve provincias. Miles de corazones palpitando frenéticos en cada rincón del país. Hoy, con la primera clasificación para la carrera de Mar de Ajó, arranca el TC y no es mucho más lo que se pueda agregar...

4 debutantes habrá en la primera fecha de pasado mañana en Mar de Ajó: Martín Basso, Agustín Canapino, Guido Falaschi y Pedro Pisandelli.
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 956764sb6
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 W596Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 956765qx0
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 W596Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 956766nu7
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 W596
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  JUAN Vie Feb 06, 2009 5:15 am

walter380 escribió:La tradición vuelve a rodar

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 956758es4
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 W600


COMO TU BIEN HAS PUESTO WALTER.
EL 1 JUNTO AL GUILLE

PERMISO,....ELIAS !!!
VAMO GUILLE CARAJO !!
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  eliasr1979 Vie Feb 06, 2009 5:33 am

Se me llenan los ojos de lagrimas de la emoción!!! Ver otra vez el CHIVO del GUILLE con ese UNO al costado!!!!

VAMO REY GUILLERMO!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  eliasr1979 Lun Feb 09, 2009 12:27 pm

La crisis también golpea al TC y piden cambios "urgentes"

Los equipos de la categoría más popular del automovilismo argentino exigen una restructuración para reducir costos. Los dirigentes la evalúan. Ayer se corrió la primera carrera del año
Turismo Carretera 2009
Por más que el titular de la ACTC, Oscar Aventín, argumente que al Turismo Carretera la grave crisis económica mundial no lo afecta, o que en todo caso no es motivo de preocupación, ya se escucharon las primeras voces que reclaman medidas urgentes.

Una vez terminada la reunión que mantuvieron motoristas y dirigentes para analizar la situación, con el tema excluyente de achicar gastos para enfrentar el problema, surgió el pedido urgente como primera medida de eliminar la actividad de los viernes a partir de la próxima carrera de Balcarce.

Según lo manifestado por Oscar "Pincho" Castellano, ése sería el primer paso, aunque el ex piloto y ahora motorista precisó que "tiene que surgir del esfuerzo mancomunado de todos los sectores involucrados", según la agencia DyN.

Seguramente, en los próximos días habrá importantes novedades sobre el tema, porque el consejo directivo de la ACTC se reúne los martes. Ese día puede ser vital para el futuro inmediato del TC.

El deporte que más lo sufre
El automovilismo ha recibido varias novedades al respecto desde que estalló la crisis en los Estados Unidos. Una de las primeros en alertar sobre sus preocupantes números rojos fue la escudería Honda de Fórmula 1, que anunció su retiro de la categoría.

Otros que tomaron el mismo camino fueron Subaru y Suzuki, que se apartaron del mundo del rally. En el MotoGP, la japonesa Kawasaki siguió sus pasos.

La semana pasada, por el mismo motivo, Mitsubishi Motors comunicó que no tomará parte del próximo Rally Dakar, una competencia en la que supo erigirse como marca emblema, con 12 triunfos.

FUENTE: Infobae.com
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty ESTO ESTABA EN TN, ACÁ ES DONDE LA SEGUIMOS SI QUIEREN!!!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 20, 2009 12:20 pm

sergiodaniel escribió:
eliasr1979 escribió:

Ya lo hemos discutido en alguna oportunidad Sergio, es más, se publicó una foto, no recuerdo de que categoría, de una Chevy roja y negra, sin alerones! esteticamente el auto recupera un poco sus líneas, y por el espectaculo viene genial porque los autos van en el aire!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


fijate en camino al tc, las fotos de las categorias tc rioplatense y tc platense.sin alerones y
espectaculo asegurado Very Happy

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Exacto! Pero aqui se nos plantea un problema! Sin alerones, Don AF va a tener un problema con los proveedores de los elementos de los alerones, lo que implica un problema contractual de provision de elementos, lo que implica un potencial juicio perdido para la ACTC, lo que implica perder plata, etc.... etc....

Me fui al pasto derrapando, volqué, caí en el agua, y me tapó.... Ya se deliré un poco, pero la idea era que seguro no se puede por alguna cuestión comercial o algo así!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  walter380 Vie Feb 20, 2009 12:33 pm

acá !! esta la chevy que decis vós elias, la puso leo!!! saludos, sigámosla en otro lado, no se olviden que esto és turismo nacional!!!!

PD: Para seguir con el tema que corresponde digo, que la palabra lo dice "TURISMO" por eso deben ser como son, sinó sería tipo tc 2000. Los TC siempre sufrieron deformaciones, desde siempre!! ACUEDENSE DE LAS TROMPAS LOS GUARDABARROS ETC.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  sergiodaniel Vie Feb 20, 2009 2:51 pm

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Garrizpk3
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 W250 Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Garriz4ul9
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Garriz3oi4
Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Garriz5zh3 SIN ALERONES Shocked

¿NO QUEDAN LINDOS SIN ALERONES? Idea
sergiodaniel
sergiodaniel

Masculino Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!! - Página 2 Empty Re: Nuevo turismo de carretera + lo que se lee y se sabe!!!!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.