TC 2000-Todo sobre la categoria
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se vienen los chivos
Ensayo positivo de Chevrolet en Buenos Aires
Publicado el Julio 20, 2009 por poleposition-staff
Luego de los trabajos realizados la semana pasada con el vehículo de Christian Ledesma, y de analizar los datos obtenidos, la escudería decidió continuar con la actividad volcando sobre el Chevrolet Vectra Nº 3 los elementos desarrollados que lograron mejores resultados.
Tras 65 vueltas al circuito capitalino, Guillermo Ortelli estableció el nuevo récord del trazado al marcar 1m21s43/100 en el mejor de sus giros (el anterior era de 1m21s49/100, también del piloto de Salto desde 2008). No sólo el registro logrado fue excelente, sino que se destaca el ritmo que tuvo el auto; en las vueltas rápidas siempre cronometró por debajo del 1m22s00/100, mostrando un avance brillante en su desarrollo.
Luego de la actividad de hoy, la escudería seguirá trabajando en el taller para evolucionar con los dos vehículos y analizará los pasos a seguir de cara a la próxima fecha del TC2000, a disputarse el 16 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
Guillermo Ortelli: “Estoy muy contento por el trabajo realizado durante el día de hoy. Fue un test exhaustivo que nos permitió seguir en el gran camino evolutivo que tenemos con el Chevrolet Vectra. Los nuevos elementos hicieron que el auto transite de manera impecable la zona mixta, y además sea ágil y rápido en las rectas”.
Guillermo Kissling: “Los excelentes resultados que obtuvimos hoy se deben a la planificación de la serie de ensayos que tuvimos, que comenzaron la semana pasada en el ‘kilómetro’ con Christian Ledesma. El equipo CHEVROLET ELAION trabajó muy bien y quedó reflejado por la evolución que tuvimos en la pista”.
estuvieron trabajando mucho ojala se refleje en la carrera
Publicado el Julio 20, 2009 por poleposition-staff
Luego de los trabajos realizados la semana pasada con el vehículo de Christian Ledesma, y de analizar los datos obtenidos, la escudería decidió continuar con la actividad volcando sobre el Chevrolet Vectra Nº 3 los elementos desarrollados que lograron mejores resultados.
Tras 65 vueltas al circuito capitalino, Guillermo Ortelli estableció el nuevo récord del trazado al marcar 1m21s43/100 en el mejor de sus giros (el anterior era de 1m21s49/100, también del piloto de Salto desde 2008). No sólo el registro logrado fue excelente, sino que se destaca el ritmo que tuvo el auto; en las vueltas rápidas siempre cronometró por debajo del 1m22s00/100, mostrando un avance brillante en su desarrollo.
Luego de la actividad de hoy, la escudería seguirá trabajando en el taller para evolucionar con los dos vehículos y analizará los pasos a seguir de cara a la próxima fecha del TC2000, a disputarse el 16 de agosto en el autódromo de Buenos Aires.
Guillermo Ortelli: “Estoy muy contento por el trabajo realizado durante el día de hoy. Fue un test exhaustivo que nos permitió seguir en el gran camino evolutivo que tenemos con el Chevrolet Vectra. Los nuevos elementos hicieron que el auto transite de manera impecable la zona mixta, y además sea ágil y rápido en las rectas”.
Guillermo Kissling: “Los excelentes resultados que obtuvimos hoy se deben a la planificación de la serie de ensayos que tuvimos, que comenzaron la semana pasada en el ‘kilómetro’ con Christian Ledesma. El equipo CHEVROLET ELAION trabajó muy bien y quedó reflejado por la evolución que tuvimos en la pista”.
estuvieron trabajando mucho ojala se refleje en la carrera
marcos01- Moderador F1
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La segunda mitad del campeonato va a ser muy interesante”
Buenos Aires, 21 de julio de 2009.- El campeón 2006 y 2007 de TC2000, Matías Rossi se prepara para disputar por sexta vez los “200 kms de Buenos Aires”, competencia en la que venció en 2006 junto a Alain Menú. El piloto de Renault LoJack Team analizó la actualidad del certamen, la evolución del Mégane II y proyectó sus posibilidades de cara a la 7ma. etapa del 30mo. Campeonato Argentino que se disputará el 16 de agosto.
Llegamos a la mitad del torneo. ¿Qué balance hacen dentro del equipo?
Estamos donde tenemos que estar. Hasta ahora tenemos un buen torneo, tuvimos una evolución importante en el Mégane II a partir de la carrera de Chaco. Respecto del desarrollo del campeonato de TC2000, en la segunda parte va a ser mucho más interesante que en la primera, estoy seguro. Todos los equipos han trabajado mucho para acercarse a los líderes.
Hablás de la evolución del Mégane II, ¿en qué puntos se nota esa mejoría?
En la parte mecánica, en la tracción del auto. Nos falta conocer todavía varios aspectos desde el punto de vista aerodinámico, porque tenemos que mejorar la velocidad final en las rectas. -
Ganaste la edición del 2006 de los 200 kms, ¿qué importancia tienen las carreras especiales en la definición del certamen?
A mi entender, “los 200 kms” junto con el callejero de Santa Fe son las dos carreras más importantes del año, aunque ahora podríamos agregar a Termas de Río Hondo. Tienen un valor especial para el desarrollo del torneo, porque no se cumple la penalización y por el puntaje que otorgan. Ese triunfo en 2006 fue determinante para obtener mi primer título, Silva no sumó y yo tomé la punta en aquel momento. Respecto del líder, esta temporada estoy 4to en el campeonato, a una distancia en puntos igual a lo que otorga una carrera especial. Puede ser que me arrime definitivamente o perder mucho terreno.
¿Cuál es tu opinión sobre Thiago Camilo, con quien formás binomio este año?
Como compañero de equipo es excelente, es un piloto rápido que se adaptó muy fácilmente al Mégane II. Tenemos muchas chances de estar adelante, el auto evolucionó de una manera notable y estamos confiados.
De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son las claves para tener un buen rendimiento en estas carreras de larga duración?.
Primero: confiabilidad. Es un recorrido largo, en el cual es muy importante entregarle al piloto que conduce en el segundo turno, el auto en las mejores condiciones posibles. Hay que cuidar los neumáticos y hacer un buen cambio de pilotos, con un tiempo razonable. En el Renault LoJack Team decidimos que larguen los dos pilotos titulares, al ser las dos primeras vueltas enredadas hay muchas posibilidades de quedar afuera y en esos casos el titular conoce más el auto y también a sus rivales. Este año no creo que vaya a haber muchas sorpresas en cuanto a las estrategias por el tipo de carrera que es, diferente a la de Termas de Río Hondo, que para mí fue muy interesante.
Llegamos a la mitad del torneo. ¿Qué balance hacen dentro del equipo?
Estamos donde tenemos que estar. Hasta ahora tenemos un buen torneo, tuvimos una evolución importante en el Mégane II a partir de la carrera de Chaco. Respecto del desarrollo del campeonato de TC2000, en la segunda parte va a ser mucho más interesante que en la primera, estoy seguro. Todos los equipos han trabajado mucho para acercarse a los líderes.
Hablás de la evolución del Mégane II, ¿en qué puntos se nota esa mejoría?
En la parte mecánica, en la tracción del auto. Nos falta conocer todavía varios aspectos desde el punto de vista aerodinámico, porque tenemos que mejorar la velocidad final en las rectas. -
Ganaste la edición del 2006 de los 200 kms, ¿qué importancia tienen las carreras especiales en la definición del certamen?
A mi entender, “los 200 kms” junto con el callejero de Santa Fe son las dos carreras más importantes del año, aunque ahora podríamos agregar a Termas de Río Hondo. Tienen un valor especial para el desarrollo del torneo, porque no se cumple la penalización y por el puntaje que otorgan. Ese triunfo en 2006 fue determinante para obtener mi primer título, Silva no sumó y yo tomé la punta en aquel momento. Respecto del líder, esta temporada estoy 4to en el campeonato, a una distancia en puntos igual a lo que otorga una carrera especial. Puede ser que me arrime definitivamente o perder mucho terreno.
¿Cuál es tu opinión sobre Thiago Camilo, con quien formás binomio este año?
Como compañero de equipo es excelente, es un piloto rápido que se adaptó muy fácilmente al Mégane II. Tenemos muchas chances de estar adelante, el auto evolucionó de una manera notable y estamos confiados.
De acuerdo a tu experiencia, ¿cuáles son las claves para tener un buen rendimiento en estas carreras de larga duración?.
Primero: confiabilidad. Es un recorrido largo, en el cual es muy importante entregarle al piloto que conduce en el segundo turno, el auto en las mejores condiciones posibles. Hay que cuidar los neumáticos y hacer un buen cambio de pilotos, con un tiempo razonable. En el Renault LoJack Team decidimos que larguen los dos pilotos titulares, al ser las dos primeras vueltas enredadas hay muchas posibilidades de quedar afuera y en esos casos el titular conoce más el auto y también a sus rivales. Este año no creo que vaya a haber muchas sorpresas en cuanto a las estrategias por el tipo de carrera que es, diferente a la de Termas de Río Hondo, que para mí fue muy interesante.
marcos01- Moderador F1
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
El equipo Chevrolet de TC2000 designó a José Ciantini como dupla de Christian Ledesma para las dos fechas restantes del Endurance Series.
La designación se produjo ante la imposibilidad de Juan Ignacio Cáceres de tomar parte en la próxima etapa del certamen 2009, los “200 kms de Bs As”, que se disputarán el 16 de agosto en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.
De esta manera, Ciantini se incorpora al team para las competencias del Endurance Series, junto al campeón 2004 de TC2000. El otro binomio de la escudería está conformado por Guillermo Ortelli y el suizo Alain Menú.
mr
La designación se produjo ante la imposibilidad de Juan Ignacio Cáceres de tomar parte en la próxima etapa del certamen 2009, los “200 kms de Bs As”, que se disputarán el 16 de agosto en el autódromo “Juan y Oscar Gálvez” de Buenos Aires.
De esta manera, Ciantini se incorpora al team para las competencias del Endurance Series, junto al campeón 2004 de TC2000. El otro binomio de la escudería está conformado por Guillermo Ortelli y el suizo Alain Menú.
mr
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
Quiere más caballos
Este año el TC2000 decidió hacer un profundo cambio reglamentario basado en el motor haciendo un desarrollo común para todos los autos. Como ocurre en el Top Race y en la Fórmula 3 Sudamericana, este impulsor fue creado por Oreste Berta. Sin dudas, toda una garantía. Tienen una vida útil muy larga –algo que abarata su mantenimiento- y una potencia estimada en los 280 caballos, es decir 70 hp menos que el Top Race y 80 menos que el TC. Pero eso podría cambiar. Al menos eso pretende Pablo Peón, presidente de la categoría.
“Estamos trabajando para incrementar la potencia de estos motores. Estamos invirtiendo y haciendo muchas cosas para crecer en potencia lo más rápido posible. Tendríamos más que todos”.
Peón descartó que este proyecto sea el desarrollo que está haciendo Berta para lograr un motor de 600 caballos. “Nosotros queremos algo más inteligente que eso. Ponerle mucha potencia a un motor de ocho cilindros grandote y pesado no es lo que nosotros queremos. Tampoco nos agrada tener un seis cilindros con poca tecnología. Nosotros queremos otra cosa. Veremos si el camino que elegimos es el correcto”, agregó.
Durante la charla con el site, Peón también habló sobre la posibilidad de que se sumen más equipos para el próximo año. “Hay varios proyectos, pero yo no puedo adelantar nada más porque las negociaciones son confidenciales entre los equipos y las fábricas. Se está dando todo como para que en 2010 haya más marcas, más equipos y más autos. Creo que el sistema que hemos propuesto para este año con el cambio del reglamento nos permite tener éxito, como en su momento lo tuvieron otras categorías”.
De todas formas, el directivo se pronunció en poner un límite de participantes. “Es una medida poco amistosa en la Argentina, pero si uno dice que no es por algo. La idea es encontrar un buen sistema para que nadie se moleste o se perjudique… Por más que nos agrade, nos guste o nos honre, no podemos tener un parque ilimitado”.
¿Cuál sería ese límite? Peón lo tiene claro: “Yo preferiría tener 30 autos, pero ahora tenemos 36. Por eso mi idea es que haya más de 40. Para los autódromos que tenemos en el país esa es una cifra muy manejable”.
“Estamos trabajando para incrementar la potencia de estos motores. Estamos invirtiendo y haciendo muchas cosas para crecer en potencia lo más rápido posible. Tendríamos más que todos”.
Peón descartó que este proyecto sea el desarrollo que está haciendo Berta para lograr un motor de 600 caballos. “Nosotros queremos algo más inteligente que eso. Ponerle mucha potencia a un motor de ocho cilindros grandote y pesado no es lo que nosotros queremos. Tampoco nos agrada tener un seis cilindros con poca tecnología. Nosotros queremos otra cosa. Veremos si el camino que elegimos es el correcto”, agregó.
Durante la charla con el site, Peón también habló sobre la posibilidad de que se sumen más equipos para el próximo año. “Hay varios proyectos, pero yo no puedo adelantar nada más porque las negociaciones son confidenciales entre los equipos y las fábricas. Se está dando todo como para que en 2010 haya más marcas, más equipos y más autos. Creo que el sistema que hemos propuesto para este año con el cambio del reglamento nos permite tener éxito, como en su momento lo tuvieron otras categorías”.
De todas formas, el directivo se pronunció en poner un límite de participantes. “Es una medida poco amistosa en la Argentina, pero si uno dice que no es por algo. La idea es encontrar un buen sistema para que nadie se moleste o se perjudique… Por más que nos agrade, nos guste o nos honre, no podemos tener un parque ilimitado”.
¿Cuál sería ese límite? Peón lo tiene claro: “Yo preferiría tener 30 autos, pero ahora tenemos 36. Por eso mi idea es que haya más de 40. Para los autódromos que tenemos en el país esa es una cifra muy manejable”.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
PABLO PEON escribió:¿Cuál sería ese límite? Peón lo tiene claro: “Yo preferiría tener 30 autos, pero ahora tenemos 36. Por eso mi idea es que haya más de 40. Para los autódromos que tenemos en el país esa es una cifra muy manejable”.
NNNNNNNOENTENDO
QUE PREFERIS????
CUAL ES TU IDEA???
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Peón descartó que este proyecto sea el desarrollo que está haciendo Berta para lograr un motor de 600 caballos. “Nosotros queremos algo más inteligente que eso. Ponerle mucha potencia a un motor de ocho cilindros grandote y pesado no es lo que nosotros queremos. Tampoco nos agrada tener un seis cilindros con poca tecnología. Nosotros queremos otra cosa. Veremos si el camino que elegimos es el correcto”, agregó
TELEEEEFONOOOOOO AF
TELEEEEFONOOOOOO AF
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Me parece mal q diga esto a pesar de los palos q le tira el desagradable AF (debe echar a mdp jaj) termina cayendo a los niveles de esa gente, si bien tiene razón y opino lo mismo debería guardárselo para su almohada......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Me parece que Peón se quedó con los motores de las coupé fuego o los sierra, no sé, pero los motores modernos " son livianos peón", los V8 de ahora no son los de antes!!! Peón!!!, los formula uno son v8 livianitos!!!!! Peón!!!, el motor que equipa al corvet 2009, es un V8 de 505 hp!!!!!, todo de aluminio, con bielas de titanio , bla bla bla, casi de carrera, pero con una altísima duración, y carter seco de fábrica, 330 kms. por hora en un corvette de calle, std!!!!, no digo que tengan que poner ese motor, digo solo que Peón está un poco atrasado o nos quiere engañar a todos? a mi seguro que no!!! Pero en el top race no etarían mal!!!!Cuando habla de los 6 cilindros de que 6 cilindros habla? de los de estanciera? haoy en día y antes también había hubo hay y habrá motores 6 cilindros de aluminio etc. muy livianos y con mucha potencia, sinó preguntale a BMW, de que está hablando? que és lo que quiere decir?
Será que quiere poner los motores 2000 cc. con turbo? o diesel turbo? y bueno!!! ponelos y dejá de dar tantas vueltas!!!!!!!
Me parece que si no hacen los autos con potencia que llegue a inestabilizar la aerodinámica original de los autos, esto va a seguir siendo medio un embole.
Será que quiere poner los motores 2000 cc. con turbo? o diesel turbo? y bueno!!! ponelos y dejá de dar tantas vueltas!!!!!!!
Me parece que si no hacen los autos con potencia que llegue a inestabilizar la aerodinámica original de los autos, esto va a seguir siendo medio un embole.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Muy lindos los 500cv del corvette pero......tiene el árbol de levas un poco mas en el carter!!! un motor de estos tiempos!!?? naa dejame de joder block de aluminio...hace liviano solo un poco el conjunto pelo la cadena cinemática árbol varilla botador resorte y válvula sigue siendo un peso una molestia y un problema q hace de mitad del siglo pasado q se trata de evitar por eso los hacen de carrera larga y pocas vueltas......pone un un sistema asi en un v8 de F1 llega a las 13K RPM y te salen las varillas por la tapa y las válvulas por el piso.......Los 6 cil x ejemplo de BMW son V6 y con arbol a la capocha como dios manda por estos dias....Lo q me gusta de los motores 6 cil ya sea V6 o en linea es el sonido a loca gritando pero con tecnología.....o su múltiplo V12 pero el v8 solo suena agradable para mi a partir de las 14 y eso solo pasa en la F1....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:Muy lindos los 500cv del corvette pero......tiene el árbol de levas un poco mas en el carter!!! un motor de estos tiempos!!?? naa dejame de joder block de aluminio...hace liviano solo un poco el conjunto pelo la cadena cinemática árbol varilla botador resorte y válvula sigue siendo un peso una molestia y un problema q hace de mitad del siglo pasado q se trata de evitar por eso los hacen de carrera larga y pocas vueltas......pone un un sistema asi en un v8 de F1 llega a las 13K RPM y te salen las varillas por la tapa y las válvulas por el piso.......
OK. no me refiero a eso, no és que séan viejos, es una forma de hacerlos, ellos los prefieren así!!! el tc también y nadie dice nada, el árbol de levas a la cabeza también es de comienzos del siglo pasado, no créas que es un invento de ahora, hay autos de 1920 con motor de aluminio, compresora, doble arbol de levas a la cabeza y mucha potencia, de todas formas ése no era el tema, el tema séa como séa és que peón vive en una burbuja? o se hace el gil? Algo seguro tiene entre ojos , o está tirando el anzuelo?
esta info es para Peón pero a AF!!! no le vendría nada mal!! ya que hace tantos años que están intentando hacer una tapa con arbol de levas a la cabeza!!!con los materiales que hay hoy en día y las computadoras, se podría lográr mucha potencia!!!!o sinó que vayan al museo fangio y la copien, les dará la cabeza?
http://www.taringa.net/posts/autos-motos/1809052/Alfa-Romeo:-Que-Pasion____.html
Motore “8C 2300” (1932)
En los años 30 "Alfa Romeo del motor" se entiende 8-cilindro en línea sobrealimentados compresor volumétrico con un icono técnica para Casa milanés, nacido del genio de Vittorio Jano. Este motor equipa a los más prestigiosos automóviles de ganar en cualquier parte de la Mille Miglia en las 24 Horas de Le Mans, la Targa Florio internacional Gran Premio.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Y bueno con mas razon, y repito lo de siempre en esta epoca no podes tener un motor con un concepto viejo mínimo arbol arriba y no seria malo q si o si venga con distribución variable tenes tecnología, buen rendimiento y de la mano baja el consumo y emisiones.....o q fue lo 1º q pidió obama a las automotrices? gente laburen mejoren el rendimiento bajen el consumo y tendrán el apoyo del estado.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
In Rossi we trust escribió:Y bueno con mas razon, y repito lo de siempre en esta epoca no podes tener un motor con un concepto viejo mínimo arbol arriba y no seria malo q si o si venga con distribución variable tenes tecnología, buen rendimiento y de la mano baja el consumo y emisiones.....o q fue lo 1º q pidió obama a las automotrices? gente laburen mejoren el rendimiento bajen el consumo y tendrán el apoyo del estado.....
Totalmente de acuerdo!!!! nos exijen en vtv, ciertos puntos, como mínima emición de gases, ruido, etc, en todo el mundo se están acercando a eso, sinó no pueden correr!!!, se acercan , no digo que ya lo séa, acá seguimos corriendo con motores de la década del 50
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Si, de acuerdo con ustedes! Pero aca el concepto de modernidad esta errado, aca se cree que la actualizacion de las categorias pasa solamente por los motores unicos, y nada mas lejos! Miremos el mundial de turismo y nos vamos a dar cuenta, motores diesel a la par de los nafteros!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
LOS RENAULT EN RAFAELA
La escudería que representa a la terminal francesa en TC2000, Renault LoJack Team, desarrollará dos jornadas de entrenamientos consecutivas en el sector denominado el km del autódromo de Rafaela, el martes 28 y miércoles 29.
En la conducción de los Mégane II estará el bicampeón de TC2000, Matías Rossi. Los trabajos se centrarán en el chequeo y medición de los parámetros aerodinámicos, buscando las mejores soluciones para las características veloces que tiene el circuito N° 12 del autódromo de Buenos Aires, escenario donde se disputarán "200 kms de Bs As", segunda etapa del Endurance Series de TC2000, el próximo 16 de agosto.
La información obtenida en este ensayo será analizada por los ingenieros de la estructura que conduce Edgardo Fernández, para aplicarla en la 7ma. etapa del calendario 2009.
La escudería que representa a la terminal francesa en TC2000, Renault LoJack Team, desarrollará dos jornadas de entrenamientos consecutivas en el sector denominado el km del autódromo de Rafaela, el martes 28 y miércoles 29.
En la conducción de los Mégane II estará el bicampeón de TC2000, Matías Rossi. Los trabajos se centrarán en el chequeo y medición de los parámetros aerodinámicos, buscando las mejores soluciones para las características veloces que tiene el circuito N° 12 del autódromo de Buenos Aires, escenario donde se disputarán "200 kms de Bs As", segunda etapa del Endurance Series de TC2000, el próximo 16 de agosto.
La información obtenida en este ensayo será analizada por los ingenieros de la estructura que conduce Edgardo Fernández, para aplicarla en la 7ma. etapa del calendario 2009.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Elias, me parece que el WTCC no es el mejor ejemplo a seguir... Este año no se sino viene cambiando de reglamento en todas las carreras para tratar de mantener un balance entre los nafteros y los tdi. Que el peso, que la presión del turbo, etc etc etc...
Creo que buscar la paridad entre unos y otros es por demás complicado, si a veces se complica mantener equiparados autos y motores que todos conocen de memoria como son los tc, poniendo un motor turbo diesel se puede esperar un par de temporadas antes de ver que con constantes cambios se llegue a una paridad entre los dos tipos de motores.
Saludos
Creo que buscar la paridad entre unos y otros es por demás complicado, si a veces se complica mantener equiparados autos y motores que todos conocen de memoria como son los tc, poniendo un motor turbo diesel se puede esperar un par de temporadas antes de ver que con constantes cambios se llegue a una paridad entre los dos tipos de motores.
Saludos
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Y bueno Ciclon! Son los precios que hay que pagar para ver si los caminos estan o no errados.... El TC casi desaparece cuando aparecieron las carrocerias prototipo, por suerte la historia se escribio de una manera diferente despues, pero se aprendio la leccion! En el WTCC si no aparecian los motores diesel, iban a aparecer a nitrogeno o vaya a saber uno que otra cosa, pero la cosa siempre evoluciona!!! En Argentina, mas especificamente en el TC, los motores son de hace cuarenta años o mas!!! evolucionaron los chasis, los neumaticos, la seguridad, etc... A los motores se les sigue sacando jugo y nada mas!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
eliasr1979 escribió:Y bueno Ciclon! Son los precios que hay que pagar para ver si los caminos estan o no errados.... El TC casi desaparece cuando aparecieron las carrocerias prototipo, por suerte la historia se escribio de una manera diferente despues, pero se aprendio la leccion! En el WTCC si no aparecian los motores diesel, iban a aparecer a nitrogeno o vaya a saber uno que otra cosa, pero la cosa siempre evoluciona!!! En Argentina, mas especificamente en el TC, los motores son de hace cuarenta años o mas!!! evolucionaron los chasis, los neumaticos, la seguridad, etc... A los motores se les sigue sacando jugo y nada mas!
De eso no me cabe duda.... No soy muy adepto a emitir demasiadas opiniones sobre el TC como categoría porque si bien sigo el TC desde hace más de 10 años, soy consciente que más que una categoría es una cultura en Argentina por la historia que tiene, por eso capaz alguno se puede sentir ofendido si se mete uno de "afuera" (o del otro lado del charco) para opinar sobre la misma. Igual desde mi punto de vista hace falta un cambio de motores en el TC, nada de V8 porque el 6 cilindros suena mucho más lindo para mi gusto, pero es como que los autos están sobredimensionados por donde se mire para la potencia que tienen. No sé cuantos HP tenía un turismo carretera hace 20 o 25 años, pero no creo que haya evolucionado tanto como los chasis, suspensión, cajas, neumáticos, etc etc...
El aumento de potencia en el TC2000 no sé si lo veo tan necesario como en el TC, ya que si se pasan de acelerador no les va a sacar la cola como un tracción trasera.
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Concuerdo a medias amigo oriental....
Por un lado es cierto! Los autos del TC estan sobredimensionados, por eso soy un ferviente defensor de la propuesta que habia hecho en algun momento el gran JMT, respecto a aumentar la potencia a 600 burritos, pero solo quedo en un proyecto de Solga llamado "Super TC", que jamas salio de los papeles...
Ahora.... por otro lado decir que el TC no es una categoría...
Bueno, es una opinión tuya que la respeto, pero por la paz en el foro, voy a hacer como que nunca la leí...
Por un lado es cierto! Los autos del TC estan sobredimensionados, por eso soy un ferviente defensor de la propuesta que habia hecho en algun momento el gran JMT, respecto a aumentar la potencia a 600 burritos, pero solo quedo en un proyecto de Solga llamado "Super TC", que jamas salio de los papeles...
Ahora.... por otro lado decir que el TC no es una categoría...
Bueno, es una opinión tuya que la respeto, pero por la paz en el foro, voy a hacer como que nunca la leí...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Y si queres la seguimos pero en el topic correspondiente, porque nos fuimos de tema MAL...!!! Y nos van a dar un tirón de oreja!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
eliasr1979 escribió:Y si queres la seguimos pero en el topic correspondiente, porque nos fuimos de tema MAL...!!! Y nos van a dar un tirón de oreja!!!
Jaja, la dejamos por acá pero antes una aclaración.... Lo de que dije de que el TC es como una cultura no quiere decir que deja de ser una categoría, lo dije como que es bastante más que una categoría. Sumé no resté, no me malinterpretes... je
Abrazo y la dejamos x aca porq nos van a pegar una meadita a los 2
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Ojo q un tracción delantera con potencia no va a sacar la cola y hacer trompo(ledesma felizjaja) pero si se va a complicar cuando comiencen a patinar y peor con gomas gastadas.....me sumo a la desvirtuada y el tc tienen un neumático grande pero no radial!!, si hoy compras cubiertas para un fiat 600 modelo 76 o el q sea te van a vender radiales...y no de telas cruzadas.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Por eso, irían más de trompa los TC2000, si desgastan mucho la rueda y se pasan un poquito de la raya siguen un poco de largo en la curva, aportaría más al "espectáculo" un aumento de potencia en un tracción trasera que si se pasan un poquito de la raya tienen que atajar la cola, ahí creo (opinión personal, totalmente discutible) que se nota más la muñeca.In Rossi we trust escribió:Ojo q un tracción delantera con potencia no va a sacar la cola y hacer trompo(ledesma felizjaja) pero si se va a complicar cuando comiencen a patinar y peor con gomas gastadas.....me sumo a la desvirtuada y el tc tienen un neumático grande pero no radial!!, si hoy compras cubiertas para un fiat 600 modelo 76 o el q sea te van a vender radiales...y no de telas cruzadas.....
En fin, veremos que se trae Peón abajo de la manga, pero aumentando mucho más la potencia le va a dar más laburo a los ingenieros y chasistas para hacer malabares para traccionar mejor que a los pilotos a la hora de bajar el pie derecho. Ojalá que sea aumentando el régimen de vueltas y no solo el par; pero por la esencia de la categoría me la juego a que se viene de turbo la cosa.
No tuve la oportunidad de escuchar a los "monomarca" en vivo, pero por lo que que se aprecia en las transmisiones, sonaban mil veces mejor los motores de antes del TC2000 (hasta el año pasado). Esos eran motores llevados al límite, y esos eran los costos también... Eso sí, en Punta del Este rodeado por los muros era intolerable, a la tercer pasada ya te dolían los oídos de lo que retumbaba todo, nada que ver con estar en un autódromo abierto, por más que los autos te pasen a medio metro como en el paredón de boxes del galvez
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Ahora pregunto... Los motores actuales de TC 2000 tienen resto de sobra para aumentar la potencia porque giran a un régimen muy por debajo de los anteriores. Esto se debe a una cuestión de confiabilidad o a una previsión para en el futuro aumentar los burritos y el régimen?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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El Seba Diruscio con Carducci
El equipo DP1 Team, anunció hoy que Sebastián Diruscio será quien acompañe a Leandro Carducci sobre el Ford Focus en la segunda etapa del Endurance Series : los 200 kms de Buenos Aires que se realizarán el próximo 16 de Agosto en el Oscar y Juan Gálvez.
Al referirse a este tema, Carducci expresó: “Estoy muy motivado por compartir con Sebastián (Diruscio) la conducción del Ford Focus a partir de la próxima fecha del Endurance Series. Es un piloto que va muy rápido y no tengo dudas de que nos vamos a complementar muy bien en la puesta a punto. El DP1 Team es un equipo que siempre me entregó vehículos con muy buena perfomance, esperamos ser protagonistas de la próxima fecha.”
Por su parte Diruscio, comentó: “Para mí, es un orgullo formar parte de los 200 kms de Buenos Aires de TC2000. Más aún, teniendo en cuenta que estaré en un equipo como el DP1 Team, muy vinculado a la firma Berta. Con Leo (Carduccci) tenemos una excelente relación y de mi parte buscaré una rápida adaptación al Ford Focus para ser competitivo desde el primer día. Quiero agradecer esta posibilidad a quienes pensaron en mí, para esta nueva etapa del Endurance Series.”
Luego de haberse disputado 6 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 78 puntos, escoltado por su compañero José María López (Equipo Petrobras) con 62, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 57 unidades.
El torneo para Pilotos de Equipos Particulares está dominado por Emanuel Moriatis (Basalto TTA) con 17 puntos, segundo Esteban Tuero (FP Racing) con 14, y tercero Luís José Di Palma (DP-1 Team) con 11.
El Campeonato de Endurance Series está liderado por el binomio Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 puntos, seguido por Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 21 y tercero Rossi-Camilo (Renault LoJack Team) con 16 unidades.
Fuente: Web del TC 2000
Al referirse a este tema, Carducci expresó: “Estoy muy motivado por compartir con Sebastián (Diruscio) la conducción del Ford Focus a partir de la próxima fecha del Endurance Series. Es un piloto que va muy rápido y no tengo dudas de que nos vamos a complementar muy bien en la puesta a punto. El DP1 Team es un equipo que siempre me entregó vehículos con muy buena perfomance, esperamos ser protagonistas de la próxima fecha.”
Por su parte Diruscio, comentó: “Para mí, es un orgullo formar parte de los 200 kms de Buenos Aires de TC2000. Más aún, teniendo en cuenta que estaré en un equipo como el DP1 Team, muy vinculado a la firma Berta. Con Leo (Carduccci) tenemos una excelente relación y de mi parte buscaré una rápida adaptación al Ford Focus para ser competitivo desde el primer día. Quiero agradecer esta posibilidad a quienes pensaron en mí, para esta nueva etapa del Endurance Series.”
Luego de haberse disputado 6 de 12 competencias, el líder del certamen es Juan Manuel Silva (Equipo Petrobras) con 78 puntos, escoltado por su compañero José María López (Equipo Petrobras) con 62, mientras que en el tercer puesto se ubica ahora Leonel Pernía (Equipo Petrobras) con 57 unidades.
El torneo para Pilotos de Equipos Particulares está dominado por Emanuel Moriatis (Basalto TTA) con 17 puntos, segundo Esteban Tuero (FP Racing) con 14, y tercero Luís José Di Palma (DP-1 Team) con 11.
El Campeonato de Endurance Series está liderado por el binomio Martínez-Altuna (Fiat Pro Racing Team) con 32 puntos, seguido por Silva-Bueno (Equipo Petrobras) con 21 y tercero Rossi-Camilo (Renault LoJack Team) con 16 unidades.
Fuente: Web del TC 2000
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: TC 2000-Todo sobre la categoria
Los anteriores estaban limitado todos por igual a 8300RPM, estos estan muy lejos de eso? creo q puede haber un poco de las 2 cosas q planteas elias....eliasr1979 escribió:Ahora pregunto... Los motores actuales de TC 2000 tienen resto de sobra para aumentar la potencia porque giran a un régimen muy por debajo de los anteriores. Esto se debe a una cuestión de confiabilidad o a una previsión para en el futuro aumentar los burritos y el régimen?
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