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El séptimo Gran Premio Histórico se correrá en el Parque Urquiza
El séptimo Gran Premio Histórico se correrá en el Parque Urquiza
Raúl Alberto Parcerisa, presidente de la Filial Paraná del Automóvil Club Argentino, se reunió esta mañana con el intendente José Carlos Halle y el Secretario de Turismo, Juan Laurencigh. El cónclave se realizó para afinar los detalles del séptimo Gran Premio Histórico de la República Argentina.
La penúltima etapa terminará en Paraná el viernes 25 y la última etapa partirá desde la capital provincial el 26 a las 8 y recorrerá toda la provincia para luego llegar a la ciudad bonaerense de Luján.
Los organizadores anunciaron que habrá alrededor de 300 autos.
Recorrido . Los autos llegarán provenientes de Termas de Río Hondo, pasan por Esperanza, llegan a Santa Fe y desde ahí se realizan los tramos de enlace por el túnel subfluvial y calle Laurencena en donde comienza la etapa final hasta la oficina de Turismo.
El primer auto debería llegar 18.48 y desde ese momento tiene que arribar un auto cada 30 segundos.
Todos los coches que recorrerán las calles del Parque Urquiza participaron en alguno de los grandes premios de los años 60 y 70.
El secretario de Turismo de la Comuna, Juan Laurencigh, manifestó luego de la reunión: “La Municipalidad de Paraná recibe este evento con los brazos abiertos. Una movida de esta naturaleza para la ciudad nos importa muchísimo, sobre todo en el ámbito de turismo”.
El funcionario adelantó que los hoteles están reservados desde hace tiempo ya que vienen autoridades y periodistas.
“Vamos a trabajar mucho para que se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad”, agregó.
Por su parte Julio González, que participó de todas las ediciones, recordó que un gran premio Argentino terminó en Paraná en el año 1967 .
Raúl Alberto Parcerisa, presidente de la Filial Paraná del Automóvil Club Argentino, se reunió esta mañana con el intendente José Carlos Halle y el Secretario de Turismo, Juan Laurencigh. El cónclave se realizó para afinar los detalles del séptimo Gran Premio Histórico de la República Argentina.
La penúltima etapa terminará en Paraná el viernes 25 y la última etapa partirá desde la capital provincial el 26 a las 8 y recorrerá toda la provincia para luego llegar a la ciudad bonaerense de Luján.
Los organizadores anunciaron que habrá alrededor de 300 autos.
Recorrido . Los autos llegarán provenientes de Termas de Río Hondo, pasan por Esperanza, llegan a Santa Fe y desde ahí se realizan los tramos de enlace por el túnel subfluvial y calle Laurencena en donde comienza la etapa final hasta la oficina de Turismo.
El primer auto debería llegar 18.48 y desde ese momento tiene que arribar un auto cada 30 segundos.
Todos los coches que recorrerán las calles del Parque Urquiza participaron en alguno de los grandes premios de los años 60 y 70.
El secretario de Turismo de la Comuna, Juan Laurencigh, manifestó luego de la reunión: “La Municipalidad de Paraná recibe este evento con los brazos abiertos. Una movida de esta naturaleza para la ciudad nos importa muchísimo, sobre todo en el ámbito de turismo”.
El funcionario adelantó que los hoteles están reservados desde hace tiempo ya que vienen autoridades y periodistas.
“Vamos a trabajar mucho para que se lleven la mejor imagen de nuestra ciudad”, agregó.
Por su parte Julio González, que participó de todas las ediciones, recordó que un gran premio Argentino terminó en Paraná en el año 1967 .
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Informacion general
REEDICIÓN SIMBÓLICA DE LA BS. AS. - CARACAS
La tercera reedición simbólica de La Buenos Aires ? Caracas, que largará el próximo 20 de octubre y que se realiza en conmemoración del 60º aniversario de la carrera considerada como la más importante del mundo, fue declarada de interés por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La resolución fue firmada por la diputada Delia Bisutti, quien también realizó todas las gestiones para el homenaje que se realizó el pasado 7 de mayo de este año, en el Salón de los Pasos Perdidos "Presidente Juan Domingo Perón" del Congreso de la Nación. Este acto incluyó la presencia de los pilotos, co-pilotos y familiares de quienes protagonizaron la hazaña de 1948, además de una exhibición de cupés turismo carretera de la época sobre la explanada del edificio del Congreso.
Queda poco tiempo para sumarse a los 25 vehículos que ya reservaron su lugar en la grilla de largada para revivir esta emocionante aventura, dado que el cierre de inscripciones será el día 15 de septiembre. Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados pueden ingresar en www.labsascaracas.com.ar, www.labsascaracas.blogspot.com
La tercera reedición simbólica de La Buenos Aires ? Caracas, que largará el próximo 20 de octubre y que se realiza en conmemoración del 60º aniversario de la carrera considerada como la más importante del mundo, fue declarada de interés por parte de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
La resolución fue firmada por la diputada Delia Bisutti, quien también realizó todas las gestiones para el homenaje que se realizó el pasado 7 de mayo de este año, en el Salón de los Pasos Perdidos "Presidente Juan Domingo Perón" del Congreso de la Nación. Este acto incluyó la presencia de los pilotos, co-pilotos y familiares de quienes protagonizaron la hazaña de 1948, además de una exhibición de cupés turismo carretera de la época sobre la explanada del edificio del Congreso.
Queda poco tiempo para sumarse a los 25 vehículos que ya reservaron su lugar en la grilla de largada para revivir esta emocionante aventura, dado que el cierre de inscripciones será el día 15 de septiembre. Para inscribirse u obtener mayor información, los interesados pueden ingresar en www.labsascaracas.com.ar, www.labsascaracas.blogspot.com
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
No, eso es algo particular que los pilotos lo hacen por sus apetencias deportivas.JUAN escribió:marcos01 escribió:esperaran tener la misma repercusion que la legendaria mision???
Despues claro esta la prensa que le da tal o cual connotación.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Informacion general
Che! No mezclemos! Estamo hablando de la nueva misión a Nurbubring, o la nueva Bs As - Caracas?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
CITADOS AL POR MAYOR
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC llamó a declarar para el martes próximo a varios pilotos e integrantes de equipos de TC y TRV6.
Además, apercibió a Matías Rodríguez (TC Pista) por declaraciones inapropiadas vertidas a la prensa.
El listado de citados para la semana próxima es el siguiente:
18:00 hs. - Ariel Pacho (TC)
18:15 hs. - Emiliano Spataro (TRV6)
18:30 hs. - Leonel Pernía (TRV6)
18:45 hs. - Luís Arbotto (concurrente TRV6)
19:00 hs. - Brian Smith (TRV6)
19:15 hs. - Hugo Cuervo (Lincoln Sport Group)
La Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la ACTC llamó a declarar para el martes próximo a varios pilotos e integrantes de equipos de TC y TRV6.
Además, apercibió a Matías Rodríguez (TC Pista) por declaraciones inapropiadas vertidas a la prensa.
El listado de citados para la semana próxima es el siguiente:
18:00 hs. - Ariel Pacho (TC)
18:15 hs. - Emiliano Spataro (TRV6)
18:30 hs. - Leonel Pernía (TRV6)
18:45 hs. - Luís Arbotto (concurrente TRV6)
19:00 hs. - Brian Smith (TRV6)
19:15 hs. - Hugo Cuervo (Lincoln Sport Group)
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Informacion general
de las dos cosaseliasr1979 escribió:Che! No mezclemos! Estamo hablando de la nueva misión a Nurbubring, o la nueva Bs As - Caracas?
marcos01- Moderador F1
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AUDI
que una marca sea reconocida solo por el logotipo es una labor que lleva muchos años de trabajo y no siempre se consigue. Renault es un rombo, Citroën dos chevrones (que han cambiado recientemente), Ford un óvalo… ¿Y Dacia? Sinceramente no me acuerdo.
Pero como el resto de partes de un automóvil y de una marca, el logotipo también tiene que sufrir modificaciones para actualizarse con el paso del tiempo. Por ello Audi acaba de anunciar que desde este mes de septiembre comenzará a utilizar una nueva versión de los cuatro aros que llevan usandose con el mismo aspecto desde 1995.
Según la propia marca, se ha intentado darle un aspecto más actual a través de un tratamiento 3D. En el se juega con las luces y las sombras, y también cambia la tipografía.
Pero como el resto de partes de un automóvil y de una marca, el logotipo también tiene que sufrir modificaciones para actualizarse con el paso del tiempo. Por ello Audi acaba de anunciar que desde este mes de septiembre comenzará a utilizar una nueva versión de los cuatro aros que llevan usandose con el mismo aspecto desde 1995.
Según la propia marca, se ha intentado darle un aspecto más actual a través de un tratamiento 3D. En el se juega con las luces y las sombras, y también cambia la tipografía.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Informacion general
Porque no se menciona el moño
eliasr1979- Moderador Univ TC
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''Pechito me encanta, sería hincha de él''
No es habitual que un piloto se deshaga en halagos con un rival. Por eso las palabras de Matías Rossi llaman la atención. Cuando muchos tratan de desmerecer lo que hace José María López en las tres categorías que compiten diciendo que su éxito se debe a que está en buenos equipos y que conduce buenos autos, el resalta sus cualidades conductivas. Es más, afirma que hoy hincharía por él.
“López me encanta. Sería hincha de él. Me gustan los pilotos buenos y hoy López es el 1”, le dijo Rossi a CORSA Online en una charla en la que se tocaron varios temas. “No estoy de acuerdo con los que dicen que es protagonista en TC, TC2000 y Top Race porque maneja tres jets. Y si así lo fuera, eso también es un merito. Sin dudas, está pasando por un buen momento”, agrega.
“Personalmente, me saco el sombrero por lo que está haciendo. A mi jamás me van a escuchar decir que nos mata porque tiene un buen auto. El tipo tiene un plus”, remarcó el pibe de Del Viso sobre López, quien marcha segundo en el TC2000 y ya tiene un lugar asegurado en la definición de los títulos de TC y Top Race.
Es posible que en un futuro cercano Rossi y López compartan equipo. Al menos en el Turismo Carretera, ya que Matías está en tratativas para sumarse al HAZ Racing Team en 2010. “Realmente no tendría problemas en compartir equipo con Pechito. Yo ya tuve como compañeros a otros pilotos de primer nivel como Guillermo Ortelli y Christian Ledesma y jamás tuve problemas. No veo por qué los tendría con él”.
Coincido en que no es usual escuchar algo asi
“López me encanta. Sería hincha de él. Me gustan los pilotos buenos y hoy López es el 1”, le dijo Rossi a CORSA Online en una charla en la que se tocaron varios temas. “No estoy de acuerdo con los que dicen que es protagonista en TC, TC2000 y Top Race porque maneja tres jets. Y si así lo fuera, eso también es un merito. Sin dudas, está pasando por un buen momento”, agrega.
“Personalmente, me saco el sombrero por lo que está haciendo. A mi jamás me van a escuchar decir que nos mata porque tiene un buen auto. El tipo tiene un plus”, remarcó el pibe de Del Viso sobre López, quien marcha segundo en el TC2000 y ya tiene un lugar asegurado en la definición de los títulos de TC y Top Race.
Es posible que en un futuro cercano Rossi y López compartan equipo. Al menos en el Turismo Carretera, ya que Matías está en tratativas para sumarse al HAZ Racing Team en 2010. “Realmente no tendría problemas en compartir equipo con Pechito. Yo ya tuve como compañeros a otros pilotos de primer nivel como Guillermo Ortelli y Christian Ledesma y jamás tuve problemas. No veo por qué los tendría con él”.
Coincido en que no es usual escuchar algo asi
marcos01- Moderador F1
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Re: Informacion general
Cada vez más cantado que el Mati cerró con el HAZ para el año que viene! En TC, ahora en TC 2000 no creo! Rossi y Pecho en un mismo equipo, como que se sacarían chispas, porque OJO el granadero abajo del auto se puede deshacer en halagos, pero arriba del auto es bastante áspero cuando quiere...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Auto de carrera en la ruta y chocó contra una camioneta
Ex piloto estaba probando un auto de carrera en la ruta y chocó contra una camioneta
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- El preparador de un auto carrera de la Fórmula Entrerriana protagonizó un grave accidente; En el acceso a Viale, chocó contra una camioneta, que a su vez impactó contra otra pick up; El ex corredor sufrió graves lesiones y fue derivado a Paraná.
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El preparador de un auto carrera de la Fórmula Entrerriana, Gustavo Grinóvero se encontraba probando el vehículo en la ruta 32 y al llegar a la intersección de la entrada a Viale colisionó con una camioneta y esta a su vez con otra. A raíz del accidente, el ex piloto fue trasladado a Paraná con quebraduras en sus dos piernas y en una muñeca.
El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando Grinóvero, de 41 años, se encontraba probando la unidad en la ruta 32 y al llegar al acceso a la ciudad de Viale colisionó con una Pik –Up F 100 dominio WPR 063 conducida por Guillermo Potschke, de 36 años, quien salía del camino del ripio para tomar la ruta.
A raíz del impacto que le produjo la máquina de carrera a la unidad que conducía Potschke esta perdió la estabilidad y chocó con otra Pik Up Ford dominio VWN 200 conducida por Miguel Ocampo que circulaba por el carril correspondiente saliendo de la Viale rumbo a tomar el camino de ripio.
Los conductores de las camionetas domiciliados en la zona rural no sufrieron ningún tipo de lesiones.
Fuente: (MICRÓFONO DIGITAL)
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- El preparador de un auto carrera de la Fórmula Entrerriana protagonizó un grave accidente; En el acceso a Viale, chocó contra una camioneta, que a su vez impactó contra otra pick up; El ex corredor sufrió graves lesiones y fue derivado a Paraná.
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El preparador de un auto carrera de la Fórmula Entrerriana, Gustavo Grinóvero se encontraba probando el vehículo en la ruta 32 y al llegar a la intersección de la entrada a Viale colisionó con una camioneta y esta a su vez con otra. A raíz del accidente, el ex piloto fue trasladado a Paraná con quebraduras en sus dos piernas y en una muñeca.
El hecho ocurrió en horas del mediodía cuando Grinóvero, de 41 años, se encontraba probando la unidad en la ruta 32 y al llegar al acceso a la ciudad de Viale colisionó con una Pik –Up F 100 dominio WPR 063 conducida por Guillermo Potschke, de 36 años, quien salía del camino del ripio para tomar la ruta.
A raíz del impacto que le produjo la máquina de carrera a la unidad que conducía Potschke esta perdió la estabilidad y chocó con otra Pik Up Ford dominio VWN 200 conducida por Miguel Ocampo que circulaba por el carril correspondiente saliendo de la Viale rumbo a tomar el camino de ripio.
Los conductores de las camionetas domiciliados en la zona rural no sufrieron ningún tipo de lesiones.
Fuente: (MICRÓFONO DIGITAL)
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Re: Informacion general
pip pip...boluuudooooo
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Re: Informacion general
muñeca y piernas ?
que baraaaaaaaaaato !
que baraaaaaaaaaato !
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Jorge Caire, campeón del TC 850, y su padre, Hugo Caire, fallecieron en un accidente
Tres muertos en choque frontal sobre la ruta 18
Jorge Caire, campeón del TC 850, y su padre, Hugo Caire, fallecieron en un accidente en la ruta cuando se dirigían a Paraná para participar de la actividad en sus respectivas categorías.
El luctuoso episodio se cobró la vida del propietario del circuito “Las águilas mecánicas” de La Clarita, Hugo Caire (80); de su hijo Jorge Caire, de 42, bicampeón de automovilismo en la categoría TC-850; y del ex intendente de San José, Beltrán Moreyra, de 69 años.
Hasta el cierre de esta edición, personal policial de Villaguay se encontraba trabajando a la altura del kilómetro 142 de la ruta 18, en la que debió interrumpirse el tránsito vehicular.
Allí se estaba tratando de establecer las causas y circunstancias por las cuales colisionaron frontalmente una camioneta Chevrolet Captiva y un Chevrolet Corsa, dejando un saldo de tres personas fallecidas y al menos otras tres en grave estado.
Aunque las causas del siniestro serán determinadas en base a las pericias que realizó en el lugar el personal de la división Criminalística de Concordia, se presume que un animal vacuno –que no tendría marca-, tuvo una gran responsabilidad en el accidente.
Aparentemente, la vaca se atravesó delante de uno de los rodados –a juzgar por la ubicación de los vehículos sería el Corsa-, que realizó una brusca maniobra para esquivarlo.
Pero el volantazo no dio resultado alguno: el rodado no sólo embistió al animal sino que se cruzó de carril y chocó frontalmente con el otro vehículo.
TRÁGICO. El hecho se registró pocos minutos antes de las 20, cuando ocasionales viajeros de esta ruta, a pocos kilómetros del acceso a Villaguay, observaron horrorizados el estado en el que habían quedado los vehículos y que había personas fallecidas y otras con leves signos vitales.
En tanto el ocupante del otro vehículo –Chevrolet Corsa- fue identificado a través de la documentación hallada en el coche como Beltrán Moreyra, oriundo de San José, departamento Colón y también falleció producto del fuerte impacto.
La policía de Villaguay, dada la importancia del siniestro, convocó para las tareas periciales a los expertos en Accidentología Vial de la Departamental Concordia, a quienes esperaban anoche para tratar de establecer los motivos de esta nueva tragedia en una ruta entrerriana.
Jorge Caire, campeón del TC 850, y su padre, Hugo Caire, fallecieron en un accidente en la ruta cuando se dirigían a Paraná para participar de la actividad en sus respectivas categorías.
El luctuoso episodio se cobró la vida del propietario del circuito “Las águilas mecánicas” de La Clarita, Hugo Caire (80); de su hijo Jorge Caire, de 42, bicampeón de automovilismo en la categoría TC-850; y del ex intendente de San José, Beltrán Moreyra, de 69 años.
Hasta el cierre de esta edición, personal policial de Villaguay se encontraba trabajando a la altura del kilómetro 142 de la ruta 18, en la que debió interrumpirse el tránsito vehicular.
Allí se estaba tratando de establecer las causas y circunstancias por las cuales colisionaron frontalmente una camioneta Chevrolet Captiva y un Chevrolet Corsa, dejando un saldo de tres personas fallecidas y al menos otras tres en grave estado.
Aunque las causas del siniestro serán determinadas en base a las pericias que realizó en el lugar el personal de la división Criminalística de Concordia, se presume que un animal vacuno –que no tendría marca-, tuvo una gran responsabilidad en el accidente.
Aparentemente, la vaca se atravesó delante de uno de los rodados –a juzgar por la ubicación de los vehículos sería el Corsa-, que realizó una brusca maniobra para esquivarlo.
Pero el volantazo no dio resultado alguno: el rodado no sólo embistió al animal sino que se cruzó de carril y chocó frontalmente con el otro vehículo.
TRÁGICO. El hecho se registró pocos minutos antes de las 20, cuando ocasionales viajeros de esta ruta, a pocos kilómetros del acceso a Villaguay, observaron horrorizados el estado en el que habían quedado los vehículos y que había personas fallecidas y otras con leves signos vitales.
En tanto el ocupante del otro vehículo –Chevrolet Corsa- fue identificado a través de la documentación hallada en el coche como Beltrán Moreyra, oriundo de San José, departamento Colón y también falleció producto del fuerte impacto.
La policía de Villaguay, dada la importancia del siniestro, convocó para las tareas periciales a los expertos en Accidentología Vial de la Departamental Concordia, a quienes esperaban anoche para tratar de establecer los motivos de esta nueva tragedia en una ruta entrerriana.
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Re: Informacion general
esta tarde fallecio en un accidente en la ruta el padre de gustavo lema del jp racing
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Informacion general
Verdad, iba a ver a Gentille al TC MOURAS.-
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Nueva cita histórica
LA COMPETENCIA QUE RECORRERÁ VARIAS PROVINCIAS argentinas llegará a la capital entrerriana el próximo 25. Su paso por la ciudad fue presentado ayer de manera oficial.
Autoridades del Automóvil Club Argentino, filial Paraná, del Gobierno municipal, anunciaron que el próximo Gran Premio Histórico para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo de Carretera, evocando una época histórica realizado entre los años 1957 y 1967, organizado por el Automóvil Club Argentino realizándose bajo el sistema de Velocidad Controlada.
El VII Gran Premio YPF Argentino Histórico, además de recrear las ediciones de 1936 a 1975, agrega siempre una acción solidaria que se concertará a través de Cáritas Argentina y de sus delegaciones del interior del país, con el aporte de cinco kilos de alimentos no perecederos que deberán entregar a los participantes al final de cada etapa, totalizando al final de la competencia alrededor de nueve toneladas que se distribuyen entre las poblaciones más necesitadas del país.
La carrera que será de regularidad por promedio impuesto se iniciará el día jueves 17 del cte, mes a las 21 horas desde la Sede Central del ACA, en Avenida Del Libertador en Capital Federal, y atravesará 10 provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Luís, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, y Entre Ríos, Paraná en donde culminará la 5ta. Etapa el día el viernes 25 del cte. El Gran Premio finalizará el sábado 26 de Septiembre frente a la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires.
RECORRIDO. La prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales y alcanzará un recorrido total estimado de 4.50 kilómetros, utilizando para ello trayectorias originales y con la mínima modificación necesaria atenta a los cambios habidos en materia de ruta y caminos en el transcurso del tiempo. El kilometraje exacto de la prueba se informará a los inscriptos una vez realizados los relevamientos correspondientes del trazado. La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará a cabo entre los días jueves 17 y sábado 26 de Septiembre de acuerdo al siguiente.
1ra.Etapa; Luján - San Luís. 2da. Etapa, San Luís- La Rioja. 3ra.Etapa, La Rioja – Salta. 4ta.Etapa, Salta – Termas de Río Hondo. 5ta.Etapa, Termas de Río Hondo – Paraná, 6ta.Etapa, Paraná – Cnia. Crespo- Cerrito- El Pingo- Viale- Segui- Crespo- Ramirez- Nogoyá- Lucas González- Cruce Ruta 6 y 39 (El Tala)- Gob. Echagüe Las Guachas- Aldea Asunción – Gualeguay- Ceibas- Zarate- Campana – LuJán.
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Grinovero, en Jesús María
EL PARANAENSE FAVIO GRINOVERO, navegado por el cordobés Mario Del Riego, finalizó octavo en la competencia que tuvo epicentro en Jesús María, Córdoba, por la séptima fecha de la clase A6 del Rally Cordobés. El primer lugar quedó para Ricardo Daparte, que sigue como líder del certamen. Grinovero continúa segundo en el campeonato. En la primera etapa, el sábado, Favio se ubicó segundo a 13” 6 de Ricardo Daparte, dominador de la misma. Luego, en la segunda etapa, el domingo, el entrerriano arrancó muy bien la jornada, aunque en la segunda prueba (Planta de Gas – Totoral) tuvo un inconveniente que lo retrasó considerablemente: “Veníamos en la segunda posición y con perspectivas de descontarle al puntero, hasta que se mojó el encendido del motor del VW Gol cuando pasamos por un vado y perdimos 10 minutos, lo que fue determinante para el desenlace del Rally”, explicó Grinovero. Debido a esta contingencia, el paranaense no pudo luchar por los primeros lugares ya que perdió mucho tiempo y es por ello que, de poco le sirvió ganar seis pruebas especiales de once que se disputaron durante el Rally. La próxima fecha del Rally Cordobés se disputará el 3 y 4 de octubre, en Villa María, Córdoba.
Autoridades del Automóvil Club Argentino, filial Paraná, del Gobierno municipal, anunciaron que el próximo Gran Premio Histórico para automóviles Standard, de Turismo y de Turismo de Carretera, evocando una época histórica realizado entre los años 1957 y 1967, organizado por el Automóvil Club Argentino realizándose bajo el sistema de Velocidad Controlada.
El VII Gran Premio YPF Argentino Histórico, además de recrear las ediciones de 1936 a 1975, agrega siempre una acción solidaria que se concertará a través de Cáritas Argentina y de sus delegaciones del interior del país, con el aporte de cinco kilos de alimentos no perecederos que deberán entregar a los participantes al final de cada etapa, totalizando al final de la competencia alrededor de nueve toneladas que se distribuyen entre las poblaciones más necesitadas del país.
La carrera que será de regularidad por promedio impuesto se iniciará el día jueves 17 del cte, mes a las 21 horas desde la Sede Central del ACA, en Avenida Del Libertador en Capital Federal, y atravesará 10 provincias argentinas: Buenos Aires, Córdoba, San Luís, San Juan, Catamarca, La Rioja, Salta, Santiago del Estero, y Entre Ríos, Paraná en donde culminará la 5ta. Etapa el día el viernes 25 del cte. El Gran Premio finalizará el sábado 26 de Septiembre frente a la Basílica de Luján, provincia de Buenos Aires.
RECORRIDO. La prueba se disputará sobre caminos nacionales, provinciales y vecinales y alcanzará un recorrido total estimado de 4.50 kilómetros, utilizando para ello trayectorias originales y con la mínima modificación necesaria atenta a los cambios habidos en materia de ruta y caminos en el transcurso del tiempo. El kilometraje exacto de la prueba se informará a los inscriptos una vez realizados los relevamientos correspondientes del trazado. La prueba se dividirá en seis etapas y se llevará a cabo entre los días jueves 17 y sábado 26 de Septiembre de acuerdo al siguiente.
1ra.Etapa; Luján - San Luís. 2da. Etapa, San Luís- La Rioja. 3ra.Etapa, La Rioja – Salta. 4ta.Etapa, Salta – Termas de Río Hondo. 5ta.Etapa, Termas de Río Hondo – Paraná, 6ta.Etapa, Paraná – Cnia. Crespo- Cerrito- El Pingo- Viale- Segui- Crespo- Ramirez- Nogoyá- Lucas González- Cruce Ruta 6 y 39 (El Tala)- Gob. Echagüe Las Guachas- Aldea Asunción – Gualeguay- Ceibas- Zarate- Campana – LuJán.
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Grinovero, en Jesús María
EL PARANAENSE FAVIO GRINOVERO, navegado por el cordobés Mario Del Riego, finalizó octavo en la competencia que tuvo epicentro en Jesús María, Córdoba, por la séptima fecha de la clase A6 del Rally Cordobés. El primer lugar quedó para Ricardo Daparte, que sigue como líder del certamen. Grinovero continúa segundo en el campeonato. En la primera etapa, el sábado, Favio se ubicó segundo a 13” 6 de Ricardo Daparte, dominador de la misma. Luego, en la segunda etapa, el domingo, el entrerriano arrancó muy bien la jornada, aunque en la segunda prueba (Planta de Gas – Totoral) tuvo un inconveniente que lo retrasó considerablemente: “Veníamos en la segunda posición y con perspectivas de descontarle al puntero, hasta que se mojó el encendido del motor del VW Gol cuando pasamos por un vado y perdimos 10 minutos, lo que fue determinante para el desenlace del Rally”, explicó Grinovero. Debido a esta contingencia, el paranaense no pudo luchar por los primeros lugares ya que perdió mucho tiempo y es por ello que, de poco le sirvió ganar seis pruebas especiales de once que se disputaron durante el Rally. La próxima fecha del Rally Cordobés se disputará el 3 y 4 de octubre, en Villa María, Córdoba.
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Diamante recibió a los primeros moteros
Diamante recibió a los primeros moteros
PRIMER DÍA. Los primeros en llegar fueron oriundos de Neuquén, Buenos Aires y Mar del Plata, su primera actividad fue visitar algunos lugares de la provincia de Entre Ríos para luego volver a la fiesta del Motoencuentro.
La ciudad de Diamante dio la bienvenida a los primeros amantes de las dos ruedas en el marco de una convocatoria que se renueva y crece cada año.
PRIMER DÍA. Los primeros en llegar fueron oriundos de Neuquén, Buenos Aires y Mar del Plata, su primera actividad fue visitar algunos lugares de la provincia de Entre Ríos para luego volver a la fiesta del Motoencuentro.
Desde el martes pasado, llegaron las primeras motos a la Dirección de Turismo desde Neuquén, Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.
Facundo Schamberger y su pareja se acercaron para ser parte de la fiesta motera más importante de Sudamérica. De acuerdo con otros datos brindados por Turismo, Carlos Alberto González, Rubén Antonio Sanaveza, Alcides Zamateo y José Antonio Rabbia llegaron desde Junín de los Andes, provincia de Neuquén, motivados por toda la expectativa que les creó este megaencuentro, el jueves por la mañana, en un recorrido que demandó 1.800 kilómetros de ruta.
Los recién llegados, luego de interiorizarse sobre la programación del encuentro, decidieron visitar y recorrer la provincia de Entre Ríos, para luego volver a los lares diamantinos.
JORNADAS. La meca de los motoqueros comenzó a vivir un año más su fiesta con los viajeros de los diferentes puntos del país y naciones vecinas que todos los septiembres calientan motores en Diamante.
Para esta edición del Motoencuentro más esperado del país, la Dirección de Turismo brindará a su público un show de rock renovado con artistas de renombre y un escenario a la medida de los mismos, mejorando la calidad del evento.
Por otro lado, la agenda de esta convocatoria incluye también distintas actividades y excursiones a lo largo de las jornadas programadas. Durante la noche del viernes se presentarán importantes bandas de rock de la ciudad y alrededores, como así también nacionales como Imperio, Tren Loco y, como cierre del espectáculo, la actuación de la cantante Patricia Sosa.
PRIMER DÍA. Los primeros en llegar fueron oriundos de Neuquén, Buenos Aires y Mar del Plata, su primera actividad fue visitar algunos lugares de la provincia de Entre Ríos para luego volver a la fiesta del Motoencuentro.
La ciudad de Diamante dio la bienvenida a los primeros amantes de las dos ruedas en el marco de una convocatoria que se renueva y crece cada año.
PRIMER DÍA. Los primeros en llegar fueron oriundos de Neuquén, Buenos Aires y Mar del Plata, su primera actividad fue visitar algunos lugares de la provincia de Entre Ríos para luego volver a la fiesta del Motoencuentro.
Desde el martes pasado, llegaron las primeras motos a la Dirección de Turismo desde Neuquén, Mar del Plata y la provincia de Buenos Aires.
Facundo Schamberger y su pareja se acercaron para ser parte de la fiesta motera más importante de Sudamérica. De acuerdo con otros datos brindados por Turismo, Carlos Alberto González, Rubén Antonio Sanaveza, Alcides Zamateo y José Antonio Rabbia llegaron desde Junín de los Andes, provincia de Neuquén, motivados por toda la expectativa que les creó este megaencuentro, el jueves por la mañana, en un recorrido que demandó 1.800 kilómetros de ruta.
Los recién llegados, luego de interiorizarse sobre la programación del encuentro, decidieron visitar y recorrer la provincia de Entre Ríos, para luego volver a los lares diamantinos.
JORNADAS. La meca de los motoqueros comenzó a vivir un año más su fiesta con los viajeros de los diferentes puntos del país y naciones vecinas que todos los septiembres calientan motores en Diamante.
Para esta edición del Motoencuentro más esperado del país, la Dirección de Turismo brindará a su público un show de rock renovado con artistas de renombre y un escenario a la medida de los mismos, mejorando la calidad del evento.
Por otro lado, la agenda de esta convocatoria incluye también distintas actividades y excursiones a lo largo de las jornadas programadas. Durante la noche del viernes se presentarán importantes bandas de rock de la ciudad y alrededores, como así también nacionales como Imperio, Tren Loco y, como cierre del espectáculo, la actuación de la cantante Patricia Sosa.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
10 años sin un grande....
Hoy 11 de setiembre del 2009 hace 10 años que se nos fue un grande, Gonzalo "Gonchi" Rodriguez; a mi parecer el mayor referente del automovilismo uruguayo por lejos!!! Todavia me parece que fue ayer cuando estaba volviendo de viaje de España y en el aeropuerto de Madrid me enteré por la tapa de un diario del trágico accidente de Gonchi.
No fue solo un excelente piloto, fue y es un IDOLO con todas las letras. Nunca nadie le regaló nada, la luchó bien desde abajo sin más apoyo que el de su familia hasta consolidarse en Europa, fue recién después de llegar arriba que distintas empresas nacionales como ANCAP, Banco de Seguros del Estado y Banco de Previsión Social le dieron apoyo. Para poder irse a correr a Europa, él y su familia lo dieron todo, vendieron las propiedades que tenían y todo. Gonchi no era un piloto en el equipo, era un peón más, y con mucha tenacidad trabajaba día y noche y dormía en el camión de los mecánicos.
Sus logros deportivos fueron muchos, y lamentablemente su carrera se vió truncada justo en el mejor momento, su objetivo (alcanzable sin dudas) era llegar a la F1 para el año 2000... Todo terminó ese 11 de setiembre de 1999 cuando corriendo en la CART para el equipo Penske siguió de largo en la curva cockscrew de Laguna Seca y después de pegar contra os neumáticos su auto cayó dado vuelta en el pasto provocando que la barra antivuelco se enterrase lo que produjo que Gonchi fallezca desnucado.
Hoy, 10 años después sigo viendo videos y notas en internet y se me pone la piel de gallina!!!
http://www.corsaonline.com.ar/2009/09/11/N-1530-se-siente-se-siente-gonchi-esta-presente.php
Desde acá le dejo un saludo al más grande que tuvimos en nuestro automovilismo, por siempre Gonchi!!
No fue solo un excelente piloto, fue y es un IDOLO con todas las letras. Nunca nadie le regaló nada, la luchó bien desde abajo sin más apoyo que el de su familia hasta consolidarse en Europa, fue recién después de llegar arriba que distintas empresas nacionales como ANCAP, Banco de Seguros del Estado y Banco de Previsión Social le dieron apoyo. Para poder irse a correr a Europa, él y su familia lo dieron todo, vendieron las propiedades que tenían y todo. Gonchi no era un piloto en el equipo, era un peón más, y con mucha tenacidad trabajaba día y noche y dormía en el camión de los mecánicos.
Sus logros deportivos fueron muchos, y lamentablemente su carrera se vió truncada justo en el mejor momento, su objetivo (alcanzable sin dudas) era llegar a la F1 para el año 2000... Todo terminó ese 11 de setiembre de 1999 cuando corriendo en la CART para el equipo Penske siguió de largo en la curva cockscrew de Laguna Seca y después de pegar contra os neumáticos su auto cayó dado vuelta en el pasto provocando que la barra antivuelco se enterrase lo que produjo que Gonchi fallezca desnucado.
Hoy, 10 años después sigo viendo videos y notas en internet y se me pone la piel de gallina!!!
http://www.corsaonline.com.ar/2009/09/11/N-1530-se-siente-se-siente-gonchi-esta-presente.php
Desde acá le dejo un saludo al más grande que tuvimos en nuestro automovilismo, por siempre Gonchi!!
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Informacion general
Te felicito Ciclón por recordar este tipo de cosas! Muchas veces nos hace falta sentarnos y hacer memoria, homenajear a los verdaderos idolos! Me gustó mucho el post!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
eliasr1979 escribió:Te felicito Ciclón por recordar este tipo de cosas! Muchas veces nos hace falta sentarnos y hacer memoria, homenajear a los verdaderos idolos! Me gustó mucho el post!
De nada Elias, es todo un placer recordar a un piloto, más tratándose de alguien que a base de constancia y sacrificio dejó en lo más alto de los podios más importantes la bandera de mi país....
Acá dejo un artículo que salió en Tuercasnews, la pagina de automovilismo más importante de aca (por no decir la única)
"Pasaron 10 años y su legado continúa creciendo...
En Monaco hizo emocionar a 3 millones de uruguayos
Gonzalo "Gonchi" Rodríguez era alguien sencillo, lleno de fe y optimismo para concretar sus sueños. Su humildad, su solidaridad y su cálida sonrisa lo acercaron a todos aquellos que quería, y también a aquellos que no lo conocieron personalmente. Gonchi dejó impreso en miles de uruguayos sentimientos de admiración, respeto y orgullo; por su compromiso, talento, humildad, esfuerzo y perseverancia para conseguir lo que soñaba.
Gonzalo "Gonchi" Rodríguez nació en Uruguay el 22 de enero de 1971. Orgulloso y respetuoso de sus orígenes charrúas supo llevar a lo más alto de los podios mundiales la bandera uruguaya.
Siendo hijo de un corredor, Gonzalo creció rodeado por el mundo del automovilismo. A los siete años se subió a su primera moto y a los nueve aprendió a manejar autos. A los 14 años, debutó en karting, su padre, Jorge Rodríguez (Ex - Piloto Turismo Libre) solía decir: "Bueno, aquí les traigo al Pilotín". Aquel Pilotín tenía las particularidades de debutar con 14 años y marcar a fuego dos enormes atributos: condiciones conductivas que lo destacaban sobre el resto y una amplia sonrisa entre tanta cara adusta.
Antes de que su padre comenzara a tirar la gorra al aire en cada triunfo, Gonchi recibía su primer reconocimiento. Una humilde plaqueta que le distinguía como la revelación del año en kart. Desde entonces muchas carreras y muchos podios los fines de semana en el Autódromo de El Pinar, dos Sudamericanos y un Mundial, el de Valance, Francia en 1989 donde estableció el récord de vueltas.
A los 17 años, Gonzalo comenzó a intercalar el karting con Fórmula 4 y en su primer año, fue Vice-Campeón Nacional. En 1989, fue Campeón de la Ge.Mo. y como complemento corrió en autos con techo, donde ganó las "2 horas" con Mario Fontes. En 1991, nuevamente fue Vice-Campeón y comenzó a incursionar en la Formula 3 donde finalizó la temporada en quinto lugar.
Gonzalo no contaba con los recursos económicos con que otros pilotos cuentan, por ende, debió desempeñar varias funciones dentro de los equipos, por ejemplo: barrer talleres y servir de chofer. Esta situación lo hizo llevar su fuerza de voluntad al máximo, todo por ser fiel a su pasión. La cruda realidad que le tocó vivir en Europa y sobre todo en los primeros años, hizo que valorara mucho más cada uno de sus triunfos.
Paso a paso, fue ascendiendo por el camino del éxito. En 1992 inició su carrera internacional. Gonchi decidió jugarse por su sueño, llegar a la más alta categoría del automovilismo. Para ello viajó a España y se radicó en Madrid para competir en la Fórmula Ford, una categoría considerada bisagra para seguir avanzando en el automovilismo ibérico. Allí participo en el Team '92 de la Fórmula Ford, para pasar al año siguiente a la Fórmula Renault, al equipo FadSport. Luego, su destino fue Inglaterra, donde compitió para el equipo Minister International, de donde saltó a la Fórmula 3 Británica.
En 1996 pasa a competir en la Fórmula 2 Británica, logrando en 6 carreras 4 segundos puestos. Ya en ese entonces el piloto uruguayo se perfilaba con gran futuro dentro del automovilismo internacional.
En 1998 llega al Equipo Astromega, a la Fórmula 3000 ó F1 Junior donde, a pesar de comenzar a competir a final de temporada, logra terminar tercero en el campeonato. Gonzalo peleó el campeonato este año con Nick Heidfeld y Juan Pablo Montoya, ganando en SPA - Francorchamps.
Para "Gonchi" 1999 fue el año de su consagración como piloto, logrando ganar en el Gran Premio de Mónaco; así fue el primer uruguayo en tener el orgullo de escuchar el himno nacional y ver izarse la bandera uruguaya en el principado de Mónaco y, con él, 3 millones de uruguayos se emocionaron hasta las lágrimas.
Mucho se podría decir sobre "Gonchi" pero lo más importante fueron sus valores, los cuales lo ayudaron a seguir cuando las cosas no salían; lo ayudaron a valorar los momentos y sobre todo a las personas que lo apoyaban y acompañaban.
Así lo recordamos hoy y siempre, ¡GRACIAS CAMPEÓN!
Fundacion Gonzalo Rodriguez"
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Informacion general
Muy bueno ciclon! gracias
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Informacion general
ANTES QUE NADA,QUISIERA DECIR QUE ES TAL CUAL DESCRIBE CICLON TODO LO REFERENTE AL GONCHI.FUE UNA PENA LO QUE LE OCURRIO.
POR ESTOS LADOS DEL MUNDO LAMENTABLEMENTE ES MUY DIFICIL QUE ALGUN PILOTO SE DESTAQUE EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL Y EL GONCHI LO ESTABA LOGRANDO A BASE DE SACRIFICIO.
DESPUES,COMO TODO.
APARECEN LOS SPONSORS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES SALIR EN LA FOTO.
QUE LINDA EPOCA ESA CICLON PARA USTEDES !!
POR QUE ADEMAS DE CONTAR CON EL GONCHI,LO TENIAN A TRELLEZ QUE AUN ACELERABA.
ES UNA PENA QUE POR TAAAAAANTOS MOTIVOS,SEA CADA VEZ MAS DIFICIL VER PILOTOS ARGENTINOS,URUGUAYOS,CHILENOS,PARAGUAYOS,COLOMBIANOS CODEARSE EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL.
PERO NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA,ASI NOS ENSEÑARON NO??
POR ESTOS LADOS DEL MUNDO LAMENTABLEMENTE ES MUY DIFICIL QUE ALGUN PILOTO SE DESTAQUE EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL Y EL GONCHI LO ESTABA LOGRANDO A BASE DE SACRIFICIO.
DESPUES,COMO TODO.
APARECEN LOS SPONSORS QUE LO UNICO QUE BUSCAN ES SALIR EN LA FOTO.
QUE LINDA EPOCA ESA CICLON PARA USTEDES !!
POR QUE ADEMAS DE CONTAR CON EL GONCHI,LO TENIAN A TRELLEZ QUE AUN ACELERABA.
ES UNA PENA QUE POR TAAAAAANTOS MOTIVOS,SEA CADA VEZ MAS DIFICIL VER PILOTOS ARGENTINOS,URUGUAYOS,CHILENOS,PARAGUAYOS,COLOMBIANOS CODEARSE EN EL AUTOMOVILISMO INTERNACIONAL.
PERO NO HAY QUE PERDER LA ESPERANZA,ASI NOS ENSEÑARON NO??
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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