Pechito Lopez y la F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
De CampeonesPECHITO LOPEZ YA ESTA EN LA FORMULA 1
22/01/2010 05:38
Pasadas las 17.30 del viernes finalizó la reunión en Casa de Gobierno en la que se confirmó la presencia de José María López en el equipo USF1 en esta temporada de la F1. El lunes será el día del anuncio oficial.
La espera terminó. Finalmente José María López llegó a un acuerdo con el equipo USF1 y estará presente esta temporada en la Fórmula 1 con el número 22 en los laterales de su Type 1, tal la denominación del auto del equipo norteamericano que desembarcará este año en la máxima categoría.
La reunión se extendió por varias horas y estuvieron presentes José María López, Peter Windsor, José María López padre, Felipe McGough, Jorge Rosales (presidente del ACA) y Carlos García Remohí con varias altos miembros del gobierno nacional.
Windsor permanecerá el fin de semana en Buenos Aires y el lunes se hará el anuncio oficial de la llegada de López a la Fórmula 1 con una conferencia de prensa que tendrá lugar por la tarde en la Casa Rosada o en la Quinta de Olivos.
De esta forma se confirma la presencia nuevamente de un piloto argentino en la máxima categoría del automovilismo mundial tras casi una década.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
historia desde adentro
De la Redacción de LA NACION.- Hace apenas 9 meses, pensar que un piloto argentino podía llegar a la Fórmula 1 era poco menos que una utopía. La falta de proyectos serios en el exterior, minimizados por los inconvenientes que plantea una paridad cambiaria dificultosa respecto al euro y al dólar (sólo Esteban Guerrieri busca su espacio desde el Viejo Continente sobre la base de resultados y una campaña sostenida), no permitía proyectar una llegada de un representante nacional a la máxima categoría.
Por supuesto, el que más cerca había estado en los últimos tiempos era José María López, que se desempeñó como piloto de pruebas a través del Programa de Jóvenes Talentos del equipo Renault, cuando Fernando Alonso descollaba con su máquina celeste, en 2005 y en 2006.
Pero la idea de llevar a Pechito a la Fórmula 1 nació a mediados de 2009, cuando el empresario Víctor Rosso, propietario del Honda Racing Argentina, equipo con el que López consiguió dos títulos de TC 2000, se planteó: "Ya está demostrado que Pechito es el mejor piloto de la Argentina. Es una pena que no vuelva a intentar un lugar en la máxima categoría. Deberíamos trabajar en eso". Y así fue como propuso al padre del piloto esa "loca" idea de volver al ruedo internacional.
Para poner en marcha un proyecto serio comenzaron por el lugar lógico: el Automóvil Club Argentino (ACA). Pidieron una reunión con el presidente de la entidad, el doctor Jorge Rosales, a la que asistió también el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA. Rápidamente se pusieron de acuerdo y los representantes de la centenaria institución se comprometieron a trabajar en el tema.
El segundo paso de Rosso y del papá de López (el auténtico "Pecho", tal su apodo) fue contactar a quien desde que el piloto corría en karting en la Argentina se manifestaba admirador de él: Carlos Reutemann. Debido a sus compromisos políticos, el senador por la provincia de Santa Fe se comprometió a colaborar, aunque anticipó que no contaba con el tiempo suficiente para abocarse al proyecto. Durante toda la gestión que se realizó para que López llegara a la máxima categoría, el subcampeón del mundo de 1981 fue determinante para que las negociaciones llegaran a buen puerto.
Con las piezas clave para comenzar a transitar el sendero internacional de las gestiones se convocó al empresario Felipe McGough, de buena llegada a las altas esferas de la Fórmula 1 por sus vínculos a través de la organización de los grandes premios de la Argentina entre 1995 y 1998, su responsabilidad para gestionar las transmisiones televisivas de la categoría y su desempeño como director televisivo del Campeonato Mundial de Rally y los contactos con la FIA. McGough puso en marcha el engranaje para acercarse a Bernie Ecclestone, el máximo responsable comercial de la Fórmula 1.
Mientras Reutemann establecía algunos contactos y McGough buscaba alternativas dentro de la categoría, Rosales envió una carta formal desde el ACA a Ecclestone, para conocer los métodos adecuados para encaminar negociaciones serias con diversos equipos.
Al pedido de Rosales se agregó de inmediato un llamado de Reutemann. "Tenemos en marcha este proyecto. ¿Qué pasos nos recomienda seguir?", preguntaron al dirigente británico, que se mostró favorable a iniciar las gestiones correspondientes. El propio Ecclestone derivó las cartas de intención a distintas escuderías. Varias alternativas fueron abortadas rápidamente debido a las altas exigencias económicas. De todas formas, los lazos ya estaban tendidos entre el grupo argentino y la máxima categoría.
Durante diversas carreras de F. 1 hubo reuniones en las que participaron Rosales, García Remohí y McGough. Había un escollo que era lo primero que planteaban desde las contrapartes: los tres años sin participación internacional de López. Si bien descolló en la Argentina, con triunfos y títulos, ante los ojos europeos ése era un paso atrás del piloto cordobés.
Primero se apuntó a equipos del medio del pelotón, como Sauber y Force India. Pero al margen de los requerimientos económicos, la falta de competitividad internacional de inmediato marginó a López en las gestiones. De todas maneras, ciertas características favorecieron al argentino en su ingreso en la máxima categoría: la llegada de cuatro equipos debutantes en la F.1, más el retiro de BMW y de Toyota, provocaban cambios de pilotos y generaban butacas vacías, una situación muy particular que experimentaba la disciplina con miras a la temporada de 2010, que comenzará el 14 de marzo en Bahrein.
De las nuevas cuatro escuadras, de inmediato se descartó Manor, ya que allí se gestionaba el ingreso de Esteban Guerrieri y el grupo no quería interceder ni perjudicar intereses de un compatriota. La primera negociación fue con Campos. Luego llegó el turno de Lotus, equipo con el que no se podía compatibilizar el negocio con Malasia, donde tiene la sede. Finalmente, llegó el USF1. Si bien las negociaciones estaban más avanzadas con Campos, una limitación económica impuesta por el equipo cortó la negociación, ya que los requerimientos eran cada vez mayores, mientras que el presupuesto argentino no superaba los 6 millones de dólares.
La decisión de apuntar todos los cañones al estadounidense USF1 se dio en el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1° de noviembre, cuando debutó el lujoso circuito de Yas Marina. Allí hubo una reunión entre McGough, Ecclestone y el directivo Peter Windsor, que ya estaba al tanto de López. En realidad, quien había dado a este último las mejores impresiones acerca de Pechito es el propio Reutemann, que aprovechó un viaje a Europa para visitar a Windsor en Londres. "El me convenció sobre López", admitió el periodista y director deportivo del USF1.
A partir de entonces se aceleraron las negociaciones. Tras varias idas y venidas, el acuerdo fue condicionado a 8 millones de dólares. Si bien el equipo norteamericano pretendía más dinero, desde la Argentina se informó que hasta allí llegaban las posibilidades, después de un gran esfuerzo económico, ya que el número que sostenían los representantes nacionales era de 6 millones. "Hay que compensar de alguna manera la falta de experiencia y de contacto internacional de los últimos años", se reiteraba en cada una de las gestiones.
En la Argentina había fuertes intenciones de apoyar la llegada de Pechito a la Fórmula 1. Su gran campaña de 2009, en el que salió campeón en TC 2000 y TRV6 y fue gran protagonista en Turismo Carretera hasta la última fecha, en la que se despistó tras pisar una mancha de aceite –el título quedó en manos de Emanuel Moriatis–, apuntaló las gestiones económicas.
Desde el gobierno nacional se esbozó la idea de acompañar a López. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fanático del automovilismo, elevó el pedido a Presidencia. Cristina Fernández de Kirchner avaló el proyecto y derivó el apoyo a la Secretaría de Turismo de la Nación, para que López estuviera acompañado por la imagen de "Argentina", que se utiliza en el ámbito turístico.
"Me parece que aquel viaje que hice a Charlotte con López fue fundamental. Allí nos sentamos frente a Windsor y Anderson [Ken, el máximo responsable de USF1], cerramos la puerta y pusimos todas las cartas sobre la mesa. Nosotros vimos en el lugar cómo se trabajaba en función de los autos de Fórmula 1 y ellos vieron el entusiasmo y la seriedad de Pechito. Ese contacto fue clave", recordó McGough.
Surgió la empresa Tafirol, también relacionada con el automovilismo, a través del fanatismo de su propietario, Marcelo Argüelles, coleccionista de autos clásicos. Sin inconvenientes económicos, apareció la figura de Alejandro Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel, y dueño de la categoría Top Race V6. Manifestó su intención de hacer un aporte significativo y así lucir su categoría y el nombre de la revista Corsa (también de su propiedad) mediante el desembarco de Pechito en la F.1.
En las últimas semanas se había negociado con la firma de comunicaciones celulares Kwan Movel, que comenzará a operar en la Argentina en los próximos meses y que iba a utilizar la explotación de mensajes de texto relacionados con la imagen del cordobés. Pero a último momento la gestión se neutralizó y apareció la compañía petrolera OIL M&S, cuyo principal accionista es el empresario kirchnerista Cristóbal López, que está en plenas negociaciones por la refinería de Petrobras en San Lorenzo. Asimismo, la compañía de tractores Pauny, que pertenece al padre de López, y otras empresas de la provincia mediterránea redondearon el presupuesto.
Todo estaba encaminado, pero faltaban 1.200.000 dólares. Primero se gestionó ante la petrolera YPF, que tras varias gestiones decidió no participar en el proyecto. Y la semana pasada, la compañía Lo Jack (recupero y seguridad vehicular con rastreo satelital) se sumó a la causa. El propio McGough, que trabajó para las emisiones de Fox Sports y de Canal 7 del Dakar, se ausentó durante tres días de la competencia para intervenir en las reuniones en las que se cerró el acuerdo.
Hasta el momento se sabe que el auto será azul y resta elaborar el bosquejo de la disposición de las publicidades en el auto (que se denomina "Type 1" y que contará con la motorización Cosworth) y en el buzo. En tanto, desde Fox Sports se efectuará una producción diferente en las transmisiones de la Fórmula 1, con al menos una cámara en el box de USF1.
Por lo general, las ideas "locas" son las que después terminan en los grandes logros. En este caso, el primer gran logro se hizo realidad: José María López cumplirá el sueño de competir en la Fórmula 1 como piloto titular. Ahora comienza otra historia...
Por supuesto, el que más cerca había estado en los últimos tiempos era José María López, que se desempeñó como piloto de pruebas a través del Programa de Jóvenes Talentos del equipo Renault, cuando Fernando Alonso descollaba con su máquina celeste, en 2005 y en 2006.
Pero la idea de llevar a Pechito a la Fórmula 1 nació a mediados de 2009, cuando el empresario Víctor Rosso, propietario del Honda Racing Argentina, equipo con el que López consiguió dos títulos de TC 2000, se planteó: "Ya está demostrado que Pechito es el mejor piloto de la Argentina. Es una pena que no vuelva a intentar un lugar en la máxima categoría. Deberíamos trabajar en eso". Y así fue como propuso al padre del piloto esa "loca" idea de volver al ruedo internacional.
Para poner en marcha un proyecto serio comenzaron por el lugar lógico: el Automóvil Club Argentino (ACA). Pidieron una reunión con el presidente de la entidad, el doctor Jorge Rosales, a la que asistió también el ingeniero Carlos García Remohí, titular de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA. Rápidamente se pusieron de acuerdo y los representantes de la centenaria institución se comprometieron a trabajar en el tema.
El segundo paso de Rosso y del papá de López (el auténtico "Pecho", tal su apodo) fue contactar a quien desde que el piloto corría en karting en la Argentina se manifestaba admirador de él: Carlos Reutemann. Debido a sus compromisos políticos, el senador por la provincia de Santa Fe se comprometió a colaborar, aunque anticipó que no contaba con el tiempo suficiente para abocarse al proyecto. Durante toda la gestión que se realizó para que López llegara a la máxima categoría, el subcampeón del mundo de 1981 fue determinante para que las negociaciones llegaran a buen puerto.
Con las piezas clave para comenzar a transitar el sendero internacional de las gestiones se convocó al empresario Felipe McGough, de buena llegada a las altas esferas de la Fórmula 1 por sus vínculos a través de la organización de los grandes premios de la Argentina entre 1995 y 1998, su responsabilidad para gestionar las transmisiones televisivas de la categoría y su desempeño como director televisivo del Campeonato Mundial de Rally y los contactos con la FIA. McGough puso en marcha el engranaje para acercarse a Bernie Ecclestone, el máximo responsable comercial de la Fórmula 1.
Mientras Reutemann establecía algunos contactos y McGough buscaba alternativas dentro de la categoría, Rosales envió una carta formal desde el ACA a Ecclestone, para conocer los métodos adecuados para encaminar negociaciones serias con diversos equipos.
Al pedido de Rosales se agregó de inmediato un llamado de Reutemann. "Tenemos en marcha este proyecto. ¿Qué pasos nos recomienda seguir?", preguntaron al dirigente británico, que se mostró favorable a iniciar las gestiones correspondientes. El propio Ecclestone derivó las cartas de intención a distintas escuderías. Varias alternativas fueron abortadas rápidamente debido a las altas exigencias económicas. De todas formas, los lazos ya estaban tendidos entre el grupo argentino y la máxima categoría.
Durante diversas carreras de F. 1 hubo reuniones en las que participaron Rosales, García Remohí y McGough. Había un escollo que era lo primero que planteaban desde las contrapartes: los tres años sin participación internacional de López. Si bien descolló en la Argentina, con triunfos y títulos, ante los ojos europeos ése era un paso atrás del piloto cordobés.
Primero se apuntó a equipos del medio del pelotón, como Sauber y Force India. Pero al margen de los requerimientos económicos, la falta de competitividad internacional de inmediato marginó a López en las gestiones. De todas maneras, ciertas características favorecieron al argentino en su ingreso en la máxima categoría: la llegada de cuatro equipos debutantes en la F.1, más el retiro de BMW y de Toyota, provocaban cambios de pilotos y generaban butacas vacías, una situación muy particular que experimentaba la disciplina con miras a la temporada de 2010, que comenzará el 14 de marzo en Bahrein.
De las nuevas cuatro escuadras, de inmediato se descartó Manor, ya que allí se gestionaba el ingreso de Esteban Guerrieri y el grupo no quería interceder ni perjudicar intereses de un compatriota. La primera negociación fue con Campos. Luego llegó el turno de Lotus, equipo con el que no se podía compatibilizar el negocio con Malasia, donde tiene la sede. Finalmente, llegó el USF1. Si bien las negociaciones estaban más avanzadas con Campos, una limitación económica impuesta por el equipo cortó la negociación, ya que los requerimientos eran cada vez mayores, mientras que el presupuesto argentino no superaba los 6 millones de dólares.
La decisión de apuntar todos los cañones al estadounidense USF1 se dio en el Gran Premio de Abu Dhabi, el 1° de noviembre, cuando debutó el lujoso circuito de Yas Marina. Allí hubo una reunión entre McGough, Ecclestone y el directivo Peter Windsor, que ya estaba al tanto de López. En realidad, quien había dado a este último las mejores impresiones acerca de Pechito es el propio Reutemann, que aprovechó un viaje a Europa para visitar a Windsor en Londres. "El me convenció sobre López", admitió el periodista y director deportivo del USF1.
A partir de entonces se aceleraron las negociaciones. Tras varias idas y venidas, el acuerdo fue condicionado a 8 millones de dólares. Si bien el equipo norteamericano pretendía más dinero, desde la Argentina se informó que hasta allí llegaban las posibilidades, después de un gran esfuerzo económico, ya que el número que sostenían los representantes nacionales era de 6 millones. "Hay que compensar de alguna manera la falta de experiencia y de contacto internacional de los últimos años", se reiteraba en cada una de las gestiones.
En la Argentina había fuertes intenciones de apoyar la llegada de Pechito a la Fórmula 1. Su gran campaña de 2009, en el que salió campeón en TC 2000 y TRV6 y fue gran protagonista en Turismo Carretera hasta la última fecha, en la que se despistó tras pisar una mancha de aceite –el título quedó en manos de Emanuel Moriatis–, apuntaló las gestiones económicas.
Desde el gobierno nacional se esbozó la idea de acompañar a López. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, fanático del automovilismo, elevó el pedido a Presidencia. Cristina Fernández de Kirchner avaló el proyecto y derivó el apoyo a la Secretaría de Turismo de la Nación, para que López estuviera acompañado por la imagen de "Argentina", que se utiliza en el ámbito turístico.
"Me parece que aquel viaje que hice a Charlotte con López fue fundamental. Allí nos sentamos frente a Windsor y Anderson [Ken, el máximo responsable de USF1], cerramos la puerta y pusimos todas las cartas sobre la mesa. Nosotros vimos en el lugar cómo se trabajaba en función de los autos de Fórmula 1 y ellos vieron el entusiasmo y la seriedad de Pechito. Ese contacto fue clave", recordó McGough.
Surgió la empresa Tafirol, también relacionada con el automovilismo, a través del fanatismo de su propietario, Marcelo Argüelles, coleccionista de autos clásicos. Sin inconvenientes económicos, apareció la figura de Alejandro Urtubey, hermano del gobernador de Salta, Juan Manuel, y dueño de la categoría Top Race V6. Manifestó su intención de hacer un aporte significativo y así lucir su categoría y el nombre de la revista Corsa (también de su propiedad) mediante el desembarco de Pechito en la F.1.
En las últimas semanas se había negociado con la firma de comunicaciones celulares Kwan Movel, que comenzará a operar en la Argentina en los próximos meses y que iba a utilizar la explotación de mensajes de texto relacionados con la imagen del cordobés. Pero a último momento la gestión se neutralizó y apareció la compañía petrolera OIL M&S, cuyo principal accionista es el empresario kirchnerista Cristóbal López, que está en plenas negociaciones por la refinería de Petrobras en San Lorenzo. Asimismo, la compañía de tractores Pauny, que pertenece al padre de López, y otras empresas de la provincia mediterránea redondearon el presupuesto.
Todo estaba encaminado, pero faltaban 1.200.000 dólares. Primero se gestionó ante la petrolera YPF, que tras varias gestiones decidió no participar en el proyecto. Y la semana pasada, la compañía Lo Jack (recupero y seguridad vehicular con rastreo satelital) se sumó a la causa. El propio McGough, que trabajó para las emisiones de Fox Sports y de Canal 7 del Dakar, se ausentó durante tres días de la competencia para intervenir en las reuniones en las que se cerró el acuerdo.
Hasta el momento se sabe que el auto será azul y resta elaborar el bosquejo de la disposición de las publicidades en el auto (que se denomina "Type 1" y que contará con la motorización Cosworth) y en el buzo. En tanto, desde Fox Sports se efectuará una producción diferente en las transmisiones de la Fórmula 1, con al menos una cámara en el box de USF1.
Por lo general, las ideas "locas" son las que después terminan en los grandes logros. En este caso, el primer gran logro se hizo realidad: José María López cumplirá el sueño de competir en la Fórmula 1 como piloto titular. Ahora comienza otra historia...
marcos01- Moderador F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
La verdad que la historia vista desde la perspectiva que cuenta la nota es bastante sinuosa y cuesta arriba.
Ahora como dice marcos " la primera parte de la novela ya esta" veamos ahora como sigue.
Espero que el US F1 le tape la jeta al decrepito este de Bernie y llegue con un auto en buenas condiciones y medianamente competitivo.
Ahora como dice marcos " la primera parte de la novela ya esta" veamos ahora como sigue.
Espero que el US F1 le tape la jeta al decrepito este de Bernie y llegue con un auto en buenas condiciones y medianamente competitivo.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Pechito Lopez y la F1
ok sigamos con la parte II
Hace unos días se divulgó una imagen computarizada del Type 1, tal la denominación que llevará el primer Fórmula 1 del USF1. A simple vista se notan ciertas características poco habituales para un bólido de la Máxima como el diseño del alerón delantero, la caja de velocidad más estrecha y alargada, los escapes más adelantados y la suspensión trasera invertida.
Estas peculiaridades hacen que los ingenieros que lo están construyendo afirmen que este el auto que conducirá José María López será innovador.
"Estamos solucionando algunas cosas de forma diferente de lo hecho en el pasado. No puedo revelar ningún detalle, pero tenemos una perspectiva fresca y hemos encontrado con ella algunas respuestas”, explicó Scott Benett, uno de los ingenieros que participa en el diseño del vehículo.
“Si será correcta o no lo sabremos con el suficiente tiempo, en cualquier caso, nuestro coche será diferente al resto. Además, somos el único equipo nuevo que ha construido su propia caja de cambios...", agrega.
Benett, nativo de Denver, se graduó de ingeniero automotriz en la Universidad de Loughborough en Londres. Trabajó para G-Force, donde conoció a Anderson, y también en la industria aeroespacial.
habra que verlo en pista....
Hace unos días se divulgó una imagen computarizada del Type 1, tal la denominación que llevará el primer Fórmula 1 del USF1. A simple vista se notan ciertas características poco habituales para un bólido de la Máxima como el diseño del alerón delantero, la caja de velocidad más estrecha y alargada, los escapes más adelantados y la suspensión trasera invertida.
Estas peculiaridades hacen que los ingenieros que lo están construyendo afirmen que este el auto que conducirá José María López será innovador.
"Estamos solucionando algunas cosas de forma diferente de lo hecho en el pasado. No puedo revelar ningún detalle, pero tenemos una perspectiva fresca y hemos encontrado con ella algunas respuestas”, explicó Scott Benett, uno de los ingenieros que participa en el diseño del vehículo.
“Si será correcta o no lo sabremos con el suficiente tiempo, en cualquier caso, nuestro coche será diferente al resto. Además, somos el único equipo nuevo que ha construido su propia caja de cambios...", agrega.
Benett, nativo de Denver, se graduó de ingeniero automotriz en la Universidad de Loughborough en Londres. Trabajó para G-Force, donde conoció a Anderson, y también en la industria aeroespacial.
habra que verlo en pista....
marcos01- Moderador F1
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Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Pechito Lopez y la F1
No hay mejor manera de reconocer a un rengo que verlo caminando.
"Benett, nativo de Denver, se graduó de ingeniero automotriz en la Universidad de Loughborough en Londres. Trabajó para G-Force, donde conoció a Anderson, y también en la industria aeroespacial."
Igualmente con todo ese curriculum... no creo que le pifie. O mejor dicho espero que no le pifie
"Benett, nativo de Denver, se graduó de ingeniero automotriz en la Universidad de Loughborough en Londres. Trabajó para G-Force, donde conoció a Anderson, y también en la industria aeroespacial."
Igualmente con todo ese curriculum... no creo que le pifie. O mejor dicho espero que no le pifie
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
ECCLESTONE CREE QUE US F1 NO LLEGARA A BAHREIN
El jefe de la Fórmula 1, Bernard Ecclestone, duda de que la escudería española Campos Meta y la norteamericana USF1 (que llevará a Pechito López a la máxima) lleguen a disputar la primera carrera del mundial 2010: "Campos y el equipo americano (USF1) tienen problemas financieros, no técnicos", aseguró durante una visita al campeonato mundial de esquí de Kitzbuhel, Austria.
Hace tiempo que "Bernie" mostró sus dudas sobre la solvencia económica de los equipos debutantes inscriptos para esta temporada. Tanto que declaró varias veces que al menos dos equipos novatos no llegarían a la primera cita del año, en Bahréin. Sin embargo, hasta ahora no se había atrevido a decir claramente sus nombres y los motivos concretos. De todas maneras, les deseó: "Espero que les salga bien".
Además Ecclestone no se muestra muy preocupado por el futuro de la categoría, a pesar de las pérdidas sufridas: "Creo que la Fórmula 1 está más fortalecida que nunca durante mucho tiempo. Es una pena perder algunos constructores, pero para ser honestos: sabíamos que su tiempo en la Fórmula 1 estaba limitado".
A pesar de las opiniones de Ecclestone ambos equipos continúan trabajando normalmente. Campos incorporó a su equipo al valenciano Toni Cuquerella, que fue ingeniero de carrera de Robert Kubica en BMW, y al catalán Xavi Pujolar, de Williams. US F1 confirmará a Pechito López como primer piloto de la escudería y continuará trabajando para ocupar su lugar en la máxima categoría mundial.
con frases como estas los terminas de hundir
Hace tiempo que "Bernie" mostró sus dudas sobre la solvencia económica de los equipos debutantes inscriptos para esta temporada. Tanto que declaró varias veces que al menos dos equipos novatos no llegarían a la primera cita del año, en Bahréin. Sin embargo, hasta ahora no se había atrevido a decir claramente sus nombres y los motivos concretos. De todas maneras, les deseó: "Espero que les salga bien".
Además Ecclestone no se muestra muy preocupado por el futuro de la categoría, a pesar de las pérdidas sufridas: "Creo que la Fórmula 1 está más fortalecida que nunca durante mucho tiempo. Es una pena perder algunos constructores, pero para ser honestos: sabíamos que su tiempo en la Fórmula 1 estaba limitado".
A pesar de las opiniones de Ecclestone ambos equipos continúan trabajando normalmente. Campos incorporó a su equipo al valenciano Toni Cuquerella, que fue ingeniero de carrera de Robert Kubica en BMW, y al catalán Xavi Pujolar, de Williams. US F1 confirmará a Pechito López como primer piloto de la escudería y continuará trabajando para ocupar su lugar en la máxima categoría mundial.
con frases como estas los terminas de hundir
marcos01- Moderador F1
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Sale anuncio oficial con fritas...
US F1 Team announces Jose Maria Lopez as driver for 2010 season
Peter Windsor, Cristina Fernandez de Kirchner and José Maria Lopez
Argentine star to race in US F1’s Debut Campaign
Charlotte, N.C. (Jan. 25, 2010) – US F1 Team announced today that they have signed the former Renault F1 Team test driver, Jose Maria "Pechito" Lopez (26), to race with them in the 2010 FIA Formula One World Championship. Lopez will be the 24th Argentine* to race in Formula One, sustaining a heritage that began sixty years ago when Juan Manuel Fangio and Froilan "Pepe" Gonzalez took the F1 world by storm.
"Securing 'Pechito' Lopez for our debut season has been a goal of ours for a long time," said US F1 Team Executive Vice President Peter Windsor. "We've been following his career since he dominated the Renault V6 Championship in 2003 and we're thrilled to have him on board as we return America to Formula One. Lopez is a consummate professional and born leader. The most revealing thing about his character was how he handled the disappointment of not racing for Renault after three years of testing with them in F1. Instead of moping around and feeling sorry for himself, he returned to Argentina and totally dominated the local scene, winning 38 races and three championships. He became a major star as a result and, in turn, the Argentine nation – a country where F1 is second only to soccer - has got behind him." As proof of that, Lopez's US F1 contract was officially announced by the President of Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, in the Casa Rosada (Government House) in Buenos Aires on the afternoon of January 25.
After meeting Jose Maria and Windsor, the President commented: "The Argentine government is very happy to get behind this exciting new project and we wish Jose Maria and the team all the best for the 2010 season."
"This is a truly memorable day for me, my family and the people of Argentina," said Lopez, who has more than 6,000 kilometers of F1 test experience. "I have been working towards this day for much of my life and I can't thank Peter and Ken [Anderson] enough for this opportunity. Of course a new F1 team faces many challenges but our goal is to improve with each race and build a foundation that will eventually see this team competing for wins and championships."
After winning in karts all over the world from the age of seven – Lopez was leading Lewis Hamilton in the world final in Japan when his chain broke - he switched to race cars in Europe in 2001 . He won the 2002 Italian Formula Renault Championship with four wins, five poles and three podiums and in European Formula Renault he scored two wins, two poles and a podium. He dominated the European Formula Renault V6 Championship in 2003 (five wins, eight poles, seven podiums) and in one season of F3000 and two in GP2 he scored a win (Barcelona), seven podiums and a pole. As a contracted Renault driver, he also completed thousands of miles in the F1 car, focusing mainly on shake-downs and starts but also completing simulated race distances with compromised set-ups.
Disappointed not be given the opportunity to race in F1, Jose returned to Argentina in 2007. His positive, super-professional approach resulted in three championships, 38 wins and 36 pole positions. As a result, Jose became a hero in his own country and regained the momentum he needed to focus once again on F1.
US F1 Team, which is located in Charlotte, North Carolina, the motorsports capital of the United States, will be the only American-based team on the grid in 2010 and the first in more than 40 years. Team Principal, President and CEO Ken Anderson said finding the right drivers was a major part of forming US F1 Team.
"So many things go into starting a Formula One team from scratch," Anderson said. "You can nail every step along the way but if you don't have the right guys in the seats, everything else is for naught. With Jose Maria Lopez we have further positioned ourselves for a successful 2010 debut campaign."
Fuente
La verdad que ver la situación de Pechito desde el punto de vista de esta gente hace que uno valore más lo que es que haya llegado a la F1, el respeto que le tienen por su carácter (que acá a veces lo tildamos de arrogante y agrandado). Sinceramente me llegó mucho más esta nota en la página oficial del equipo yankee que cualquier otra que haya leído acerca del tema.
Ojalá le salga bien y la descosa....
Peter Windsor, Cristina Fernandez de Kirchner and José Maria Lopez
Argentine star to race in US F1’s Debut Campaign
Charlotte, N.C. (Jan. 25, 2010) – US F1 Team announced today that they have signed the former Renault F1 Team test driver, Jose Maria "Pechito" Lopez (26), to race with them in the 2010 FIA Formula One World Championship. Lopez will be the 24th Argentine* to race in Formula One, sustaining a heritage that began sixty years ago when Juan Manuel Fangio and Froilan "Pepe" Gonzalez took the F1 world by storm.
"Securing 'Pechito' Lopez for our debut season has been a goal of ours for a long time," said US F1 Team Executive Vice President Peter Windsor. "We've been following his career since he dominated the Renault V6 Championship in 2003 and we're thrilled to have him on board as we return America to Formula One. Lopez is a consummate professional and born leader. The most revealing thing about his character was how he handled the disappointment of not racing for Renault after three years of testing with them in F1. Instead of moping around and feeling sorry for himself, he returned to Argentina and totally dominated the local scene, winning 38 races and three championships. He became a major star as a result and, in turn, the Argentine nation – a country where F1 is second only to soccer - has got behind him." As proof of that, Lopez's US F1 contract was officially announced by the President of Argentina, Cristina Fernandez de Kirchner, in the Casa Rosada (Government House) in Buenos Aires on the afternoon of January 25.
After meeting Jose Maria and Windsor, the President commented: "The Argentine government is very happy to get behind this exciting new project and we wish Jose Maria and the team all the best for the 2010 season."
"This is a truly memorable day for me, my family and the people of Argentina," said Lopez, who has more than 6,000 kilometers of F1 test experience. "I have been working towards this day for much of my life and I can't thank Peter and Ken [Anderson] enough for this opportunity. Of course a new F1 team faces many challenges but our goal is to improve with each race and build a foundation that will eventually see this team competing for wins and championships."
After winning in karts all over the world from the age of seven – Lopez was leading Lewis Hamilton in the world final in Japan when his chain broke - he switched to race cars in Europe in 2001 . He won the 2002 Italian Formula Renault Championship with four wins, five poles and three podiums and in European Formula Renault he scored two wins, two poles and a podium. He dominated the European Formula Renault V6 Championship in 2003 (five wins, eight poles, seven podiums) and in one season of F3000 and two in GP2 he scored a win (Barcelona), seven podiums and a pole. As a contracted Renault driver, he also completed thousands of miles in the F1 car, focusing mainly on shake-downs and starts but also completing simulated race distances with compromised set-ups.
Disappointed not be given the opportunity to race in F1, Jose returned to Argentina in 2007. His positive, super-professional approach resulted in three championships, 38 wins and 36 pole positions. As a result, Jose became a hero in his own country and regained the momentum he needed to focus once again on F1.
US F1 Team, which is located in Charlotte, North Carolina, the motorsports capital of the United States, will be the only American-based team on the grid in 2010 and the first in more than 40 years. Team Principal, President and CEO Ken Anderson said finding the right drivers was a major part of forming US F1 Team.
"So many things go into starting a Formula One team from scratch," Anderson said. "You can nail every step along the way but if you don't have the right guys in the seats, everything else is for naught. With Jose Maria Lopez we have further positioned ourselves for a successful 2010 debut campaign."
Fuente
La verdad que ver la situación de Pechito desde el punto de vista de esta gente hace que uno valore más lo que es que haya llegado a la F1, el respeto que le tienen por su carácter (que acá a veces lo tildamos de arrogante y agrandado). Sinceramente me llegó mucho más esta nota en la página oficial del equipo yankee que cualquier otra que haya leído acerca del tema.
Ojalá le salga bien y la descosa....
ciclon84- Cantidad de envíos : 352
Fecha de inscripción : 01/12/2008
Re: Pechito Lopez y la F1
De la Redacción de LA NACION
José María López comía una pizza desde la misma caja de cartón. A las apuradas, en un salón del 8° piso del ACA. Trámites, compromisos mediáticos, todo junto en un mismo día, mientras que en otro salón Peter Windsor, director deportivo del USF1, equipo de Fórmula 1 en el que el cordobés debutará el 14 de marzo en Bahrein, leía diarios y revistas.
-Tu gestión para llegar a la F. 1 tuvo mucha repercusión desde el comienzo. ¿Eso no te generó presión por si no se concretaba?
-Había presión porque mucha gente estaba comprometida y si se caía tenía que poner la cara. En lo personal, lo tomé como que era algo que no esperaba y si llegaba era un regalo.
-¿En algún momento pensaste que se caía la negociación?
-Sí. Se habían caído un par de patrocinadores. Realmente pensé que no había más chance.
-¿Y en qué momento sabías que terminaba en buen puerto?
-Inmediatamente después apareció un grupo nuevo, el Gobierno, Urtubey. El presupuesto se cerró rápidamente, lo más engorroso fue el tema de firma de papeles, avales y demás. Pero me mantuve tranquilo hasta el día del anuncio. Acá todo cambia muy rápido.
-En 2009 se produjo tu explosión y tomaste las riendas del protagonismo en el automovilismo argentino. ¿Sentías esa presión de tu nuevo rol?
-No. Siempre quise ser alguien en el automovilismo. En cualquier categoría, y más con la Fórmula 1. Disfruté mucho de las carreras y no sentía la presión. Y más allá de los resultados, que por suerte fueron buenos, quería sentir cuando llegaba a casa que había entregado todo de mí.
-Paradójicamente tu protagonismo en el automovilismo argentino, en medio de tantos triunfos, llegó con un error, cuando te confundiste en la chicana de Buenos Aires, en el TC. ¿Vos sentías que estabas en un peldaño especial?
-Es cierto que un error de ese tipo no se ve todos los días. Pero hay algo que es cierto. Lo que no mata fortalece. Fue un error y, a partir de ahí, encontré una gran regularidad, pegamos el gran salto.
-Me imagino que ahora, en la Fórmula 1, la presión se multiplicará...
-Seguramente. Ahora todos estarán apoyándome. Antes los hinchas estaban divididos por los pilotos o por las marcas. Con un argentino en la máxima categoría, todos respaldan.
-Los entendidos y lo s que no están habitualmente detrás de la F. 1...
-Así es. También es lo lindo de todo esto, que comiencen a opinar y a mirar aquellos que no se sentían atraídos. De todas formas, siento que me hice muy popular en el automovilismo argentino. Y creo que mi salto está consensuado por el ambiente nacional, por mi estilo y porque me vieron crecer. Siento que soy el piloto de la Argentina.
-El sótano de tu casa tiene los recuerdos de tu etapa europea y vos no solías bajar porque te dolía no estar allá. ¿Ahora los ves con otros ojos?
-En un momento era así. Pero últimamente bajaba al sótano y me ayudaba a ver las cosas buenas que tuve en mi carrera deportiva. Comencé a ver todo lo vivido y no lo que no fue.
-¿Qué se puede esperar de Pechito en la F. 1?
-De parte mía daré todo. Me entreno duro para eso. No quiero sufrir en el primer Gran Premio ni bajar el rendimiento en las últimas diez vueltas. Tenemos en claro que es un equipo que arranca de cero y que pueden pasar muchas cosas.
-¿Qué tiene de novedoso el USF1 que tanto destacás?
-Tiene un sistema distinto. Encara la F. 1 de otra manera. Anticipándose al recorte presupuestario de 2011, no tiene una superestructura y utiliza todos los recursos al máximo. Es de los Estados Unidos y no es un detalle menor.
-¿Qué diferencias hay entre el Renault que manejabas en 2005 como tester y el F. 1 de este año?
-La diferencia de peso será lo más notorio, ya que los coches saldrán con el tanque lleno para durar toda la carrera. Aumentarán mucho los 600 kilos iniciales. No hay control de tracción y aerodinámicamente es distinto. Ahora hay más paridad. Eso nos ayuda a los debutantes.
-¿Qué le aportás vos al USF1?
-Toda mi experiencia. Sé que es estar arriba y también diez metros bajo tierra. Tengo experiencia en F. 1, manejé otro tipo de autos y todo lo que viví aquí.
-¿Te quedaron amigos de aquella época europea?
-No amigos. Pero compartí carreras con Hamilton, Kubica, Kovalainen. Hay una relación con ellos.
-¿Cómo tomás que Ecclestone ponga en duda los tiempos del USF1?
-No lo tomo. Yo sólo pienso en hacer lo mejor desde mi posición. Yo confío en el equipo. No veo por qué no puede llegar.
-¿Cómo llegás para la primera fecha?
-Bien. Estoy entrenándome muy duro. Creo que estaré muy bien físicamente. Quizá no tenga muchos kilómetros de ensayos, porque apenas habrá tres días, pero llegaré muy bien.
En la misma grilla con Schumacher
"Será algo anecdótico. En definitiva, no me cambia nada. Mi objetivo es dar lo mejor de mí. No pienso en quién tengo al lado. Cuando te ponés el casco, no hay amigos, conocidos o ídolos", comentó Pechito López sobre las grillas que compartirá con Michael Schumacher, que este año vuelve de la mano de Mercedes.
José María López comía una pizza desde la misma caja de cartón. A las apuradas, en un salón del 8° piso del ACA. Trámites, compromisos mediáticos, todo junto en un mismo día, mientras que en otro salón Peter Windsor, director deportivo del USF1, equipo de Fórmula 1 en el que el cordobés debutará el 14 de marzo en Bahrein, leía diarios y revistas.
-Tu gestión para llegar a la F. 1 tuvo mucha repercusión desde el comienzo. ¿Eso no te generó presión por si no se concretaba?
-Había presión porque mucha gente estaba comprometida y si se caía tenía que poner la cara. En lo personal, lo tomé como que era algo que no esperaba y si llegaba era un regalo.
-¿En algún momento pensaste que se caía la negociación?
-Sí. Se habían caído un par de patrocinadores. Realmente pensé que no había más chance.
-¿Y en qué momento sabías que terminaba en buen puerto?
-Inmediatamente después apareció un grupo nuevo, el Gobierno, Urtubey. El presupuesto se cerró rápidamente, lo más engorroso fue el tema de firma de papeles, avales y demás. Pero me mantuve tranquilo hasta el día del anuncio. Acá todo cambia muy rápido.
-En 2009 se produjo tu explosión y tomaste las riendas del protagonismo en el automovilismo argentino. ¿Sentías esa presión de tu nuevo rol?
-No. Siempre quise ser alguien en el automovilismo. En cualquier categoría, y más con la Fórmula 1. Disfruté mucho de las carreras y no sentía la presión. Y más allá de los resultados, que por suerte fueron buenos, quería sentir cuando llegaba a casa que había entregado todo de mí.
-Paradójicamente tu protagonismo en el automovilismo argentino, en medio de tantos triunfos, llegó con un error, cuando te confundiste en la chicana de Buenos Aires, en el TC. ¿Vos sentías que estabas en un peldaño especial?
-Es cierto que un error de ese tipo no se ve todos los días. Pero hay algo que es cierto. Lo que no mata fortalece. Fue un error y, a partir de ahí, encontré una gran regularidad, pegamos el gran salto.
-Me imagino que ahora, en la Fórmula 1, la presión se multiplicará...
-Seguramente. Ahora todos estarán apoyándome. Antes los hinchas estaban divididos por los pilotos o por las marcas. Con un argentino en la máxima categoría, todos respaldan.
-Los entendidos y lo s que no están habitualmente detrás de la F. 1...
-Así es. También es lo lindo de todo esto, que comiencen a opinar y a mirar aquellos que no se sentían atraídos. De todas formas, siento que me hice muy popular en el automovilismo argentino. Y creo que mi salto está consensuado por el ambiente nacional, por mi estilo y porque me vieron crecer. Siento que soy el piloto de la Argentina.
-El sótano de tu casa tiene los recuerdos de tu etapa europea y vos no solías bajar porque te dolía no estar allá. ¿Ahora los ves con otros ojos?
-En un momento era así. Pero últimamente bajaba al sótano y me ayudaba a ver las cosas buenas que tuve en mi carrera deportiva. Comencé a ver todo lo vivido y no lo que no fue.
-¿Qué se puede esperar de Pechito en la F. 1?
-De parte mía daré todo. Me entreno duro para eso. No quiero sufrir en el primer Gran Premio ni bajar el rendimiento en las últimas diez vueltas. Tenemos en claro que es un equipo que arranca de cero y que pueden pasar muchas cosas.
-¿Qué tiene de novedoso el USF1 que tanto destacás?
-Tiene un sistema distinto. Encara la F. 1 de otra manera. Anticipándose al recorte presupuestario de 2011, no tiene una superestructura y utiliza todos los recursos al máximo. Es de los Estados Unidos y no es un detalle menor.
-¿Qué diferencias hay entre el Renault que manejabas en 2005 como tester y el F. 1 de este año?
-La diferencia de peso será lo más notorio, ya que los coches saldrán con el tanque lleno para durar toda la carrera. Aumentarán mucho los 600 kilos iniciales. No hay control de tracción y aerodinámicamente es distinto. Ahora hay más paridad. Eso nos ayuda a los debutantes.
-¿Qué le aportás vos al USF1?
-Toda mi experiencia. Sé que es estar arriba y también diez metros bajo tierra. Tengo experiencia en F. 1, manejé otro tipo de autos y todo lo que viví aquí.
-¿Te quedaron amigos de aquella época europea?
-No amigos. Pero compartí carreras con Hamilton, Kubica, Kovalainen. Hay una relación con ellos.
-¿Cómo tomás que Ecclestone ponga en duda los tiempos del USF1?
-No lo tomo. Yo sólo pienso en hacer lo mejor desde mi posición. Yo confío en el equipo. No veo por qué no puede llegar.
-¿Cómo llegás para la primera fecha?
-Bien. Estoy entrenándome muy duro. Creo que estaré muy bien físicamente. Quizá no tenga muchos kilómetros de ensayos, porque apenas habrá tres días, pero llegaré muy bien.
En la misma grilla con Schumacher
"Será algo anecdótico. En definitiva, no me cambia nada. Mi objetivo es dar lo mejor de mí. No pienso en quién tengo al lado. Cuando te ponés el casco, no hay amigos, conocidos o ídolos", comentó Pechito López sobre las grillas que compartirá con Michael Schumacher, que este año vuelve de la mano de Mercedes.
marcos01- Moderador F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
Bueno... a ponerla Pecho eh! Pero vamo todavia, se termino mi ciclo antilopista, ahora es Argentina la que grita, JEJE!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Pechito Lopez y la F1
El piloto argentino fue sometido una vez más a intensos días de entrenamiento en este centro especializado. A los ejercicios normales se le sumó nuevamente varias horas a bordo del simulador de Fórmula 1.
"He concluido con este trabajo en Austria que me ha ayudado muchísimo para ponerme en forma físicamente más rápido de lo pensado", comentó López.
"Este es un centro especializado donde los aparatos que se utilizan ayudan mucho a lo que uno realmente necesita. Pienso que estoy muy bien físicamente para afrontar la temporada sin mayores problemas. Ahora el trabajo de mantenimiento previo y posterior a las carreras será fundamental", sostuvo el cordobés.
En cuanto a los tests de pretemporada que han iniciado el resto de los equipos que compiten en la F1, el piloto USF1 indicó: "Me han parecido muy entretenidos, los he seguido muy de cerca, pero es difícil saber quien es el que está mejor parado ya que uno no sabe que cantidad de combustible ha utilizado cada equipo".
López seguirá un par de días en Europa y en el transcurso de la semana viajará a la sede del equipo en Charlotte, Estados Unidos, donde se trabaja intensamente en el armado del auto (Type1).
"He concluido con este trabajo en Austria que me ha ayudado muchísimo para ponerme en forma físicamente más rápido de lo pensado", comentó López.
"Este es un centro especializado donde los aparatos que se utilizan ayudan mucho a lo que uno realmente necesita. Pienso que estoy muy bien físicamente para afrontar la temporada sin mayores problemas. Ahora el trabajo de mantenimiento previo y posterior a las carreras será fundamental", sostuvo el cordobés.
En cuanto a los tests de pretemporada que han iniciado el resto de los equipos que compiten en la F1, el piloto USF1 indicó: "Me han parecido muy entretenidos, los he seguido muy de cerca, pero es difícil saber quien es el que está mejor parado ya que uno no sabe que cantidad de combustible ha utilizado cada equipo".
López seguirá un par de días en Europa y en el transcurso de la semana viajará a la sede del equipo en Charlotte, Estados Unidos, donde se trabaja intensamente en el armado del auto (Type1).
marcos01- Moderador F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
Antes era el anuncio ahora la vienen estirando con el armado del auto....ya preocupa esto y le da mas crédito al tio bernie
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Pechito Lopez y la F1
respecto a lo de bernie si bien algo de cierto hay respecto a los problemas financieros del campos y del usf1, yo creo que la cosa viene por el lado del Stefan GP, cuyo dueño es su amigo y por su consejo le compro el ex team toyota con proyecto 2010 incluido, dado que daban como un hecho que alguno se caeria y no llegaria.
Ahora bernie sale con semejantes declaraciones para apresurar el hundimiento, claro que despues de semejante comentarios hay que tener huevos para poner plata en esos equipos.
Ahora bernie sale con semejantes declaraciones para apresurar el hundimiento, claro que despues de semejante comentarios hay que tener huevos para poner plata en esos equipos.
marcos01- Moderador F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
Esta novela no termina mas loco... como dijimos en un principio... Claridad al final del túnel... recién en Barhéin veremos como está la cosa!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Pechito Lopez y la F1
marcos01 escribió:respecto a lo de bernie si bien algo de cierto hay respecto a los problemas financieros del campos y del usf1, yo creo que la cosa viene por el lado del Stefan GP, cuyo dueño es su amigo y por su consejo le compro el ex team toyota con proyecto 2010 incluido, dado que daban como un hecho que alguno se caeria y no llegaria.
Ahora bernie sale con semejantes declaraciones para apresurar el hundimiento, claro que despues de semejante comentarios hay que tener huevos para poner plata en esos equipos.
Ahora si es tan así... los de VW son mas amigos del Tío Bernardito que Don Zoran...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Pechito Lopez y la F1
eliasr1979 escribió:marcos01 escribió:respecto a lo de bernie si bien algo de cierto hay respecto a los problemas financieros del campos y del usf1, yo creo que la cosa viene por el lado del Stefan GP, cuyo dueño es su amigo y por su consejo le compro el ex team toyota con proyecto 2010 incluido, dado que daban como un hecho que alguno se caeria y no llegaria.
Ahora bernie sale con semejantes declaraciones para apresurar el hundimiento, claro que despues de semejante comentarios hay que tener huevos para poner plata en esos equipos.
Ahora si es tan así... los de VW son mas amigos del Tío Bernardito que Don Zoran...
Noooo Elias, vos lo habias dicho mejor en otro post "La tienen mas grande" y punto.
Lo unico que espero es que estas jugaditas no le arruinen el proyecto a Lopez.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Pechito Lopez y la F1
Pareceque lopez ya empezò a entrenar con el escalectric de schumacher , que se yo como para ponerle algo de humor a todo esto, porque realmente parece una novela de misterio !!! bueno, no tanto, no seria la primera vèz que nos garcan como de arriba de un palo!!! hay tantos malos recuerdos!!! algunos se acordaràn de tipos mas antiguos, yo no tanto, pero, fontana, mazacane, inclusive pechito con el equipo renault!!! LO MANDARON PA CASA!! o no? y antes, guerra y un monton màs, hasta a reuteman lo calzaron, a pesar que tenia varias carreras en su haber!! los ùnicos que zafaron, crèo que fueron: fangio, ( por una cuestion obvia) y un par màs, sumando el retiro voluntario de alguno!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Me encantaría tener a Adrian Vallés como compañero de equipo
El piloto argentino José María "Pechito" López, único piloto confirmado hasta el momento por el equipo USF1, ha señalado ver en el también novato Adrián Vallés a su compañero ideal.
Tal y como se informó a principios de este mes, el piloto español de 23 años, es el principal candidato para completar la alineación del equipo estadounidense para 2010.
Vallés, que realizó pruebas para las escuderías Midland y Spyker hace algunos años, regresó a la GP2 en 2008 y se convirtió en el campeón de la Superleague Fórmula la pasada temporada. "Por muchas razones, me encantaría tener a Adrian como mi compañero de equipo", declaró López a Marca. "En primer lugar, porque él es un joven que tiene talento y experiencia. En segundo lugar, porque lo conozco de nuestra época juntos en el programa de desarrollo de pilotos de Renault".
"Adrián lo ha hecho bien en todas las categorías que ha competido, demostrando que es un piloto talentoso", afirmó López.
A pesar de que USF1 es un equipo totalmente nuevo, cuyo coche no está listo a falta de menos de un mes para que se abra la temporada 2010, el argentino manifestó que no es extrictamente necesario que el equipo con sede en Charlotte contrate a un piloto experimentado. "Creo que, más importante que la experiencia, es mantener la actitud correcta y el deseo de desarrollar y ayudar al equipo", declaró.
"Lógicamente es muy útil para un equipo sin experiencia en la F1 contar un conductor experimentado, pero también es positivo tener pilotos jóvenes que están dispuestos a darlo todo", añadió López.
Tal y como se informó a principios de este mes, el piloto español de 23 años, es el principal candidato para completar la alineación del equipo estadounidense para 2010.
Vallés, que realizó pruebas para las escuderías Midland y Spyker hace algunos años, regresó a la GP2 en 2008 y se convirtió en el campeón de la Superleague Fórmula la pasada temporada. "Por muchas razones, me encantaría tener a Adrian como mi compañero de equipo", declaró López a Marca. "En primer lugar, porque él es un joven que tiene talento y experiencia. En segundo lugar, porque lo conozco de nuestra época juntos en el programa de desarrollo de pilotos de Renault".
"Adrián lo ha hecho bien en todas las categorías que ha competido, demostrando que es un piloto talentoso", afirmó López.
A pesar de que USF1 es un equipo totalmente nuevo, cuyo coche no está listo a falta de menos de un mes para que se abra la temporada 2010, el argentino manifestó que no es extrictamente necesario que el equipo con sede en Charlotte contrate a un piloto experimentado. "Creo que, más importante que la experiencia, es mantener la actitud correcta y el deseo de desarrollar y ayudar al equipo", declaró.
"Lógicamente es muy útil para un equipo sin experiencia en la F1 contar un conductor experimentado, pero también es positivo tener pilotos jóvenes que están dispuestos a darlo todo", añadió López.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
chau usf1
Peter Windsor se lo anunció a José María López (Padre) y Felipe McGough donde les confirmó que el equipo no está listo para comenzar la temporada de Fórmula 1. Ahora el futuro de Pechito López es incierto, las alternativas serían Campos Meta y el Stefan GP.
a ver a quien bajan de un tc y un tc2000?
a ver a quien bajan de un tc y un tc2000?
marcos01- Moderador F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
marcos01 escribió:Peter Windsor se lo anunció a José María López (Padre) y Felipe McGough donde les confirmó que el equipo no está listo para comenzar la temporada de Fórmula 1. Ahora el futuro de Pechito López es incierto, las alternativas serían Campos Meta y el Stefan GP.
a ver a quien bajan de un tc y un tc2000?
A la mierrr....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Pechito Lopez y la F1
SE COMPLICO LA PARTICIPACION DE LOPEZ EN F1
El equipo US F1 de Fórmula 1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año, sino que no sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010.
Así de dura fue la noticia que llegó ayer desde Norteamérica.
Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, le informó en una reunión realizada ayer en la sede del equipo en Charlotte a Felipe McGough y José López padre, que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que no sabe a ciencia cierta qué hará con su proyecto en el resto del calendario. Al parecer el problema es la salida del principal inversor del equipo, Chad Hurley, cofundador del sitio youtube, quien habría abandonado el emprendimiento con Windsor y negocia con otro equipo, en este caso el español Campos Meta.
Preocupado por la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense para contactarse con el español, que tiene listos sus chasis Dallara pero que necesita dinero para poner los autos en pista. Se dijo también que el USF1 por la falta de ingresos no recibió el motor Cosworth y que trabajaba en una imitación del mismo.
Falta la confirmación oficial de Peter Windsor. Si esto ocurre habrá que saber que pasará con la buena parte del dinero que ya fue depositado por el ACA y los sponsors argentinos.
Por las dudas el Stefan GP apadrinado por el "Zar" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se prepara para integrar la grilla.
Según refleja el diario La Voz de Córdoba, Felipe McGough y López viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de "Pechito" en una de las dos escuderías que aún no tienen butacas confirmados, o sea Campos y Stefan.
El equipo US F1 de Fórmula 1 no sólo no correrá las tres primeras carreras del año, sino que no sabe si podrá tomar parte de la temporada 2010.
Así de dura fue la noticia que llegó ayer desde Norteamérica.
Peter Windsor, el director deportivo de la escudería, le informó en una reunión realizada ayer en la sede del equipo en Charlotte a Felipe McGough y José López padre, que no llegará a construir los autos del US F1 en los plazos convenidos y que no sabe a ciencia cierta qué hará con su proyecto en el resto del calendario. Al parecer el problema es la salida del principal inversor del equipo, Chad Hurley, cofundador del sitio youtube, quien habría abandonado el emprendimiento con Windsor y negocia con otro equipo, en este caso el español Campos Meta.
Preocupado por la falta de avances en la construcción de los autos del US F1, Hurley habría dejado el team estadounidense para contactarse con el español, que tiene listos sus chasis Dallara pero que necesita dinero para poner los autos en pista. Se dijo también que el USF1 por la falta de ingresos no recibió el motor Cosworth y que trabajaba en una imitación del mismo.
Falta la confirmación oficial de Peter Windsor. Si esto ocurre habrá que saber que pasará con la buena parte del dinero que ya fue depositado por el ACA y los sponsors argentinos.
Por las dudas el Stefan GP apadrinado por el "Zar" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, se prepara para integrar la grilla.
Según refleja el diario La Voz de Córdoba, Felipe McGough y López viajaron ayer desde Charlotte hacia Europa. La intención es reunirse en forma urgente con Ecclestone y negociar la entrada de "Pechito" en una de las dos escuderías que aún no tienen butacas confirmados, o sea Campos y Stefan.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Pechito Lopez y la F1
Si hasta yo estoy triste... me imagino el pobre Pecho...
Vamo che... no hay que bajar los brazos!
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Pechito Lopez y la F1
Apadrinado por Ecclestone... ....Con cuantos billetes se habran puesto con los yanquis, el equipo nuevo??? una pena y para completarla, si pecho se vuelve, aca va a tener que correr en carretilla...
Re: Pechito Lopez y la F1
CRONICA
Pechito no correrìa este año en formula uno!!!!
Tiembla fontana!!!!!! debe ser por eso que le dijeron que iba a usar el auto de Basso!!! serà que ya se lo vehian venir? mmmmmmmmmmm!!!!
como comente anteriormente en otro post, y varios en este foro lo habian preanunciado, "NOS GARCARON NUEVAMENTE!!!!!!!!, espero pueda conseguir algùn otro equipo!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Pechito Lopez y la F1
y lo de espejitos de colores fue cierto nomas...
que mal los que los compraron (los que pusieron la plata)
que decepcion.
Ya lo habia mencionado antes, si el millonario ese compro el team toyota no se cuantos millones, seguia pagando el sueldo a los 150 empleados, seguia con el desarrollo de su coche, estaba seguro que correria este año. aca pintura no toma nadie
que mal los que los compraron (los que pusieron la plata)
que decepcion.
Ya lo habia mencionado antes, si el millonario ese compro el team toyota no se cuantos millones, seguia pagando el sueldo a los 150 empleados, seguia con el desarrollo de su coche, estaba seguro que correria este año. aca pintura no toma nadie
marcos01- Moderador F1
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Re: Pechito Lopez y la F1
Los argentinos nos creemos grandes en todo... pero en definitiva somos grandes BOLUDOS!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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