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GP Montecarlo Monaco 14-15-16 de mayo

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el que hace la pole gana?

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Mensaje  marcos01 Lun Mayo 17, 2010 9:05 am

Lo de alonso fue mas merito del equipo que de él. solo paso en pista al grupo de f1 pista, al resto los durmio con el cambio de gomas.
Lo de rubiño tambien me quedo la duda si fue un fallo mecanico o acelero antes. Amen de la sancion y el peligro hacia otros pilotos, ese volante cuesta 30.000 euros. Yo por esa plata lo mato como a juana de arco.
Vettel creo cumplio orden de equipo las cuales me parecieron correctas. Al no pasar a la punta en la largada; en la pista de monaco pasar a su compañero de equipo seria arriesgadisimo
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Mensaje  ciclon84 Lun Mayo 17, 2010 11:34 am

luisdpaul escribió:Mas alla de la calentura, que de alguna manera justifica la actitud, no merece sancion Rubinho???
Tira el volante a la merda y se lo lleva puesto creo que el indio Chandok.
Mas alla de que es un riesgo logico tras un accidente llevarse puesto escombros fruto de la piña en un callejero, el tema del volante es un escombro innecesario...
Lo sancionaran?

Más allá de la sanción que debería comerse por atentar contra la seguridad de la carrera tirando objetos innecesarios en la pista, con la fortuna que cuestan los volantes esos yo si soy Frank Williams le hago pagarlo de su bolsillo... Está bien que los presupuestos que maneja cualquier equipo de la F1 son muy abultados, pero de ahí a andar rompiendo cosas por caprichoso (más un piloto con esa experiencia) es otra cosa...

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Mensaje  marcos01 Lun Mayo 17, 2010 3:17 pm

Fallo humano en el coche de Jenson Button
Un mecánico olvidó quitar un tapón que sobrecalentó el motor
El MP4-25 de Button
Un olvido de los mecánicos de McLaren en el monoplaza de Jenson Button le ha costado el británico perder su liderato en la clasificación. El equipo de Woking olvidó quitar un tapón de la cubierta del radiador izquierdo del MP4-25 que provocó el recalentamiento del motor.
Como consecuencia, Button tuvo que abandonar a poco de comenzar la carrera que sí ganó en 2009 y que esperaba poder volver a ganar. Pero el fallo, según Martin Whitmarsh, ha sido "devastador" para el monoplaza.

"Cuando estás tratando de hacer todo lo mejor posible y cometes un error, es devastador", dijo Whitmarsh, jefe del equipo McLaren.

Button salió de su monoplaza visiblmente cabreado pero pronto reconoció que, en la Fórmula 1, no todo es perfecto. "Estoy seguro que el chico que lo hizo estará angustiado. Todos cometemos errores", apuntaba Button.

El británico no pudo continuar en su GP en casa y ahora es cuarto en la clasificación, a 8 puntos del nuevo líder, Mark Webber. (GMM)

y tan super profesionales que parecian...


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Mensaje  Leo25pergamino Lun Mayo 17, 2010 8:12 pm

marcos01 escribió: "Estoy seguro que el chico que lo hizo estará angustiado"

Angustiado y sin trabajo desde hoy...
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 17, 2010 10:28 pm

Leo25pergamino escribió:
marcos01 escribió: "Estoy seguro que el chico que lo hizo estará angustiado"

Angustiado y sin trabajo desde hoy...
Y en silla de ruedas, porque le quiebro las dos piernas al hijuepuuu
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GP Montecarlo Monaco 14-15-16 de mayo - Página 3 Empty Williams conoce las causas de los accidentes de sus pilotos

Mensaje  marcos01 Mar Mayo 18, 2010 9:59 am

Un anclaje del alerón delantero roto del coche de Nico Hulkenberg y la suspensión trasera de Rubens Barrichello, fueron los motivos de cada piloto que causaron su retirada del Gran Premio de Mónaco el domingo. Con daños evidentes para reparar, el Director Técnico del equipo Sam Michael, ahora se centra en el Gran Premio de Turquía.

¿Nos puede decir qué causó los accidentes que dejaron a Rubens Nico fuera de la carrera?

Rubens tuvo una avería en la suspensión trasera. Creemos tener claro que pieza causo la rotura, pero para estar completamente seguros, tenemos que esperar los resultados de las pruebas de los materiales en la fábrica. Sin embargo, no será un problema en el futuro. Nico tuvo un fallo en el sensor del embrague en la parrilla. Luego tocó la parte trasera del HRT en la curva 1 y se dañó un anclaje del alerón delantero. Cuando entró en el túnel, el alerón delantero finalmente se soltó y se fue contra la pared.

¿Eran los nuevos componentes?

Las partes que realmente fallaron en la carrera no eran diseños nuevos y que han estado en el coche desde el inicio de la temporada.

¿Cómo afectan estos daños en la preparación del equipo para el próximo Gran Premio?

Por supuesto, tenemos una importante carga de trabajo para reemplazar las partes dañadas, como los difusores y las aletas delanteras. Sin embargo, el chasis no sufrió daños, lo cual es positivo.
Rubens iba a conseguir una buena cantidad de puntos, hasta su accidente,

¿Cómo de competitivo era el FW32 en Mónaco?

El FW32 ha sido bueno en Mónaco, sin duda ha mejorado respecto a la carrera anterior, pero reconocemos que tenemos todavía trabajo que hacer para ser más competitivos.
Ninguno de los equipos sufrió un desgaste excesivo de los neumáticos.

¿Cree usted que Bridgestone ha sido demasiado conservador con los compuestos que ha traído?

Todos los neumáticos Bridgestone son muy duraderos, así que no esperaba problemas de desgaste.
De cara a Turquía, ¿cómo cree usted que funcionara el FW32 ?
Confío en que nuestro ritmo de carrera relativo será una mejora con respecto a Barcelona, pero, como siempre, mucho depende de cuanto avancen os otros equipos. Pero tengo la certeza de que nuestro desarrollo va en la dirección correcta.

¿Habrá mejoras en el rendimiento para la carrera?

Sí, tenemos una actualización planeada para Estambul, pero nuestra primera prioridad en este momento es finalizar las reparaciones en ambos coches.
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Mensaje  luisdpaul Mar Mayo 18, 2010 2:13 pm

Y... tenia que ser.
Ya me parecia muy raro el accidente de Rubens, pego un biandazo de cola y trompo.
Parecia que hubiese sido un exeso en el gas, pero a la velocidad que transitan ya no debiera patinar tanto como para que se espante de esa manera la cola del auto. Eso por un lado y por el otro Barrichelo es un piloto bastante experimentado como para cometer un error tan burdo como el que parecia haber sido.
Tambien de alguna manera justifica un poco la calentura.
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 19, 2010 10:56 am

¡QUE VUELVA EL MULETTO!

Después del accidente que le complicó el fin de semana en Mónaco a Fernando Alonso, Ferrari presiona a la FIA para que autorice el uso del muletto, prohibido desde hace un par de años por razones de costos.
Alonso chocó su auto en la práctica sabatina del GP de Mónaco y sus mecánicos no pudieron repararlo para la clasificación. El español tuvo que largar desde el último lugar de la grilla y nunca tuvo una chance de triunfo.
"Hace dos años, los mulettos fueron prohibidos para no tener que llevar mecánicos adicionales a los Grands Prix y así reducir costos -señaló el director deportivo de Ferrari, Stefano Domenicali- Pero hay que volver a discutir el punto, porque privar a los espectadores de ver a un piloto por el resto de la sesión, a causa de una cláusula como esa, no vale la pena".
Según datos circulantes, la prohibición significa un ahorro de 500 mil dólares anuales para cada equipo.
El chasis nº 283 de Ferrari que alonso dañó en Mónaco está fuera de toda reparación posible, determinó el equipo ayer en Maranello. El español corrió el domingo con un auto armado a partir de un chasis de repuesto, preparado durante la tarde del sábado y la noche previa al Grand Prix. Esa sustitución no está prohibida por el reglamento.
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Mensaje  luisdpaul Miér Mayo 19, 2010 12:09 pm

A mierda como deben haber laburado... porque tiene que usar mismos motor y caja.
Calculo que las manos de los mecas no se deben haber visto de lo rapido que la movian.
Respecto al muleto estoy de acuerdo con la peticion de la gente de Ferrari.
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Mensaje  marcos01 Miér Mayo 19, 2010 5:53 pm

500000 dolares no es una cifra alocada para la F1, coincio en que deberian volver los muletos
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Mensaje  walter380 Miér Mayo 19, 2010 11:05 pm

marcos01 escribió:500000 dolares no es una cifra alocada para la F1, coincio en que deberian volver los muletos

Me parece que la cifra deberìa ser otra, por esa guita no crèo que sèa el tema, quizàs falte un cero, o el tema sèa otro, hay que tener en cuenta aparte de los mecànicos, el transporte, yendo por europa no hay drama pero cuando vàn en aviòn son 11 autos màs!!! no es poca cosa, es un tercio de la categorìa, y eso no cuesta 500.000 dolares, solo de flete debe ser màs, en aviòn digo, de esa manera tambièn permitieron que ingresaran màs autos y o equipos, me parece a mi, es màs,estos equipos nuevos, como hacen para tener autos muletos!!! apenas tienen los para correr!! Laughing
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Mensaje  marcos01 Jue Mayo 20, 2010 10:53 am

es atendible lo que dice walter, habra que ver como llegaron a ese numero de 500 lucas, todos sabemos que el excel resiste todo cuando queremos demostrar un numero.
pero sigo insistiendo en que vuelvan los muletos, por el espectaculo.
Los del grupo f1 pista si no le alcanza para el muleto que no lo lleven, si da igual.
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Mensaje  marcos01 Jue Mayo 20, 2010 11:01 am

Después del polémico adelantamiento de Michael Schumacher a Fernando Alonso en el Gran Premio de Mónaco del domingo, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha admitido que falta claridad en las reglas y que son necesarios ajustes en las regulaciones. El Grupo Deportivo de Trabajo de la F1 presentará unas enmiendas para el Estatuto Deportivo y estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial (WMSC) el próximo mes de junio.
El domingo tras el Gran Premio de Mónaco, Michael Schumacher recibió una penalización de veinte segundos por adelantarse en condiciones de coche de seguridad. Como el coche de seguridad volvió a la calle de boxes en la vuelta final en Mónaco, las banderas y luces verdes se mostraron por todo el trazado, con lo que en circunstancias normales había vuelto la competición a la pista. Sin embargo la reglamentación establece que no está permitido adelantarse si el coche de seguridad se retira durante la última vuelta de la carrera.
Los problemas detectados durante la última vuelta del Gran Premio de Mónaco, puntuable para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010, mostraron falta de claridad en la aplicación de la norma que prohibe los adelantamientos detrás del coche de seguridad.
La adaptación del reglamento es necesaria para aclarar el procedimiento que deben cumplir los coches cuando la última vuelta es controlada por el coche de seguridad, al mismo tiempo que se asegura que la señalización en pista para los equipos y pilotos se hace más clara.
Estos ajustes ayudarán a evitar que se repita en un futuro el problema que se produjo durante el Gran Premio de Mónaco.
La Comisión de la Fórmula Uno, a propuesta del Grupo Deportivo de Trabajo de la F1, presentará una enmienda para los Estatutos Deportivos para abordar esta cuestión. Estas enmiendas serán examinadas por el Consejo Mundial del Motor en su próxima reunión en Ginebra el 23 de junio.

si la fia saca una aclaracion del reglamento, no es mas que un reconocimiento a que el mismo admitia mas de una interpretacion o que el mismo es confuso; por lo tanto esto implica que MS fue mal sancionado. No
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Mensaje  marcos01 Jue Mayo 20, 2010 11:10 am

El chasis del RBR de Vettel estaba dañado
Podría ser la causa de la caída de rendimiento de Sebastian
Sebastian Vettel en Mónaco
Mark Webber ha ascendido imparable en las últimas carreras del mundial, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha tenido que ver cómo le superaba sin posibilidad de evitarlo. Ahora, en Red Bull Racing han encontrado la posible causa de la bajada de rendimiento de Vettel: el chasis del RB6 del alemán estaba dañado.
“Hemos encontrado un defecto en el chasis de Sebastian; en la próxima carrera de Turquía tendrá uno nuevo”, asegura Christian Horner a Auto Bild Motorsport.

Hemos encontrado un defecto en el chasis de Sebastian"Mark Webber y Sebastian Vettel están empatados a puntos en el mundial de pilotos. Pero mientras que Vettel había despertado mayor revuelo entre los aficionados y la prensa, el australiano ha demostrado que a sus 33 años aún tiene ganas de dar guerra.

Sebastian se quejó varias veces por el equilibrio de su monoplaza"Sin embargo, el defecto en el chasis del monoplaza de Vettel podría ser la causa del cambio de liderazgo en el equipo de la bebida energética. Mientras que Webber se sentía más y más a gusto en su monoplaza, el joven alemán no podía con una montura difícil de conducir. Christian Horner explica que ambos pilotos han tenido sensaciones diferentes en las últimas carreras: “En Barcelona y Mónaco, Mark simplemente fue el más fuerte. Tenía más confianza y se sentía más cómodo en el coche. Por el contrario, Sebastian se quejó varias veces por el equilibrio de su monoplaza.”

En España y Mónaco, Mark ganó de forma fácil y aplastante. Sin embargo, Vettel (con el mismo monoplaza) no podía seguir su ritmo y volvió a sufrir problemas de fiabilidad en su montura. Horner piensa que Vettel podrá volver a luchar en igualdad de condiciones; los días felices de Mark Webber podrían llegar a su fin: “Sebastian empezó la temporada en una gran forma, y estoy seguro de que se recuperará en la próxima carrera”, anuncia Horner. (GMM)

tiene logica la nota a mi humilde entende vettel es mas rapido que webber y en las ultimas carreras el autraliano le venia pintando la cara
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Mensaje  IRWT Jue Mayo 20, 2010 6:14 pm

Puede ser que este pasando algo raro xq no puede bajar el nivel asi tan facil ni subirlo webber..... pero al menos esta sumando puntos y no se va alejando de la punta del campeonato.....

Inclusive sigue en carrera sin frenos con el pedido de abandono del equipo...como los verdaderos pilotos Laughing ................... smile
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Mensaje  luisdpaul Jue Mayo 20, 2010 6:46 pm

marcos01 escribió:El chasis del RBR de Vettel estaba dañado
Podría ser la causa de la caída de rendimiento de Sebastian
Sebastian Vettel en Mónaco
Mark Webber ha ascendido imparable en las últimas carreras del mundial, mientras que su compañero de equipo, Sebastian Vettel, ha tenido que ver cómo le superaba sin posibilidad de evitarlo. Ahora, en Red Bull Racing han encontrado la posible causa de la bajada de rendimiento de Vettel: el chasis del RB6 del alemán estaba dañado.
“Hemos encontrado un defecto en el chasis de Sebastian; en la próxima carrera de Turquía tendrá uno nuevo”, asegura Christian Horner a Auto Bild Motorsport.

tiene logica la nota a mi humilde entende vettel es mas rapido que webber y en las ultimas carreras el autraliano le venia pintando la cara

luisdpaul escribió:Vettel un poco deslucido, para lo que uno espera no brilló, y Webber por fin un auto como la gente.

Realmente me alegra leer estas cosas, porque veo que no estoy tan lejos en mis humildes analisis.
En cualquier momento le escupo el asado al Tano Fazzini, jejeeee.
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Mensaje  marcos01 Lun Mayo 24, 2010 5:04 pm

24/05/2010 10:00 Una alcantarilla causa el accidente de Barrichello en Mónaco
Williams y la FIA ven muy probable que se dañase la suspensión trasera

Rubens Barrichello en Mónaco
Aunque a todos se nos quedó grabada la curiosa imagen de Rubens Barrichello tirando a la pista apresuradamente el volante en Mónaco, la escudería ha estado más preocupada por el origen de lo que sucedió en el Gran Premio.

Ahora, y junto a la FIA, han dado con una explicación: la pérdida de una funda que tapaba una de las alcantarillas del trazado, información que ya ha sido confirmada por el equipo.

Según se ha podido saber, la FIA inició a principios de la pasada semana una investigación sobre las causas del accidente de Barrichello en la carrera disputada en Mónaco, que acabó en abandono. Lo revela la publicación alemana 'Auto Motor Und Sport'.

El incidente ha sido denunciado a la FIA"Los primeros resultados de las pesquisas oficiales y de la propia escudería apuntan a la parte trasera. Concretamente en la suspensión. El director técnico de la marca, Sam Michael, ha dicho al respecto: "Tenemos una idea muy plausible de la parte sospechosa", pero también ha señalado que están esperando los análisis técnicos que se están realizando en la fábrica, con sede en Francia. De momento, todo indica a que la culpa la tuvo un cubre-alcantarillas utilizado en las calles de Mónaco durante el Gran Premio, que al desprenderse tocó en la rueda trasera izquierda del monoplaza. De esta forma, falló la suspensión en esta zona del coche y obligó al braileño a dejar la carrera con más glamour de la temporada.

En Williams admiten cierta preocupación, pues Cosworth les ha recomendado que la unidad que sufrió el contratiempo sólo se utilice en las sesiones libres de los viernes. De todas formas, han afirmado que tanto el motor como el chasis no sufrieron daños con el golpe, al igual que la caja de cambios. Sin embargo, este elemento sí será sustituido de todos modos.

En un comunicado de prensa, el equipo británico ha confirmado que una tapa de alcantarilla en la segunda curva "se giró y golpeó la rueda trasera izquierda, provocando el fallo". De hecho, la escudería ha anunciado que el incidente ya "ha sido denunciado a la FIA".

Ahora podría abrirse un debate sobre los sistemas de protección del alcantarillado utilizados en la carrera, pues el desmontaje de otra de las tapas fue la causa de que el coche de seguridad saliese en una de las ocasiones. Por otro lado, los dos Williams tendrán que utilizar especificaciones antiguas en los alerones delanteros en Turquía (30 de mayo) para no comprometer el programa de evolución pensando en el Gran Premio de Canadá.
y al fimal mira quien termino teniendo mla culpa...
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Mensaje  luisdpaul Lun Mayo 24, 2010 6:20 pm

Y bueno Marcos, algo tenia que haber... ya me parecia muy raro el accidente en si mismo.
Rubens no es el mejor piloto de los ultimos tiempos, pero si esta dentro de los mejorcitos como para mandarse semejante animalada de perder el auto en ese curvon.
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