4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
+5
Leo25pergamino
diego silvestre
walter380
eliasr1979
IRWT
9 participantes
Página 2 de 2.
Página 2 de 2. • 1, 2
En el cabalen..
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
Realmente che, que pedazo de mamporro que dan.
Lo que me impresiono es el agujero que le quedo al costado del auto de Lopez, se podria haber roto una gamba tranquilamente.
Este tipo de accidentes bajo estas circunstancias lamentablemente son inevitable. No hay señalizacion que valga
Lo que me impresiono es el agujero que le quedo al costado del auto de Lopez, se podria haber roto una gamba tranquilamente.
Este tipo de accidentes bajo estas circunstancias lamentablemente son inevitable. No hay señalizacion que valga
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
ayer en UV decian que en europa en cada largada ponen un banderillero por auto para avisar si se paraba algun auto. parece una buena idea no se cuan efectiva sea, pero al menos seria algo.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
marcos01 escribió:ayer en UV decian que en europa en cada largada ponen un banderillero por auto para avisar si se paraba algun auto. parece una buena idea no se cuan efectiva sea, pero al menos seria algo.
Si pero en un pelotón de entre 20 o 30 autos no se si serviría demasiado la medida...
TOdavia no se como hizo Rossi para esquivar el quilombo de la largada, impresionante los reflejos del vago!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
al contrario cuanto mas grande sea el peloton mas util es la medida ya que habra mas distancia y tiempo para poder ver las banderas
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
MAAARCHE UN HONDA O Km...
En declaraciones a Carburando por AM550, Leo Monti responsable técnico del equipo Honda de TC 2000 analizó lo sucedido en la largada de la competencia final en Córdoba y los daños sufridos por el Civic de Pechito Lopez.
"Cada vez que un auto queda detenido en una largada todos contenemos la respiración y esperamos no pase nada. Pechito se lo encontró de golpe y yo calculo que debe haber impactado a una velocidad de 140 km/h. aproximadamente", afirmó el técnico.
"El auto quedó muy golpeado de los dos lados y el casco quedó muy lejos de ser reparable, por lo que vamos a encarar la construcción de uno nuevo", confirmó Monti.
"Con algunos elementos que ya teníamos desarrollados trataremos de tener pronto el auto en pista. La intención es tenerlo para las pruebas comunitarias, que se desarrollarán el 15 de junio", concluyó.
Lo que no dice Monti es si va a hacer un Civic nuevo o será un City...?
En declaraciones a Carburando por AM550, Leo Monti responsable técnico del equipo Honda de TC 2000 analizó lo sucedido en la largada de la competencia final en Córdoba y los daños sufridos por el Civic de Pechito Lopez.
"Cada vez que un auto queda detenido en una largada todos contenemos la respiración y esperamos no pase nada. Pechito se lo encontró de golpe y yo calculo que debe haber impactado a una velocidad de 140 km/h. aproximadamente", afirmó el técnico.
"El auto quedó muy golpeado de los dos lados y el casco quedó muy lejos de ser reparable, por lo que vamos a encarar la construcción de uno nuevo", confirmó Monti.
"Con algunos elementos que ya teníamos desarrollados trataremos de tener pronto el auto en pista. La intención es tenerlo para las pruebas comunitarias, que se desarrollarán el 15 de junio", concluyó.
Lo que no dice Monti es si va a hacer un Civic nuevo o será un City...?
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
Pense lo mismo pero werner se los saca justo hacia la izq!!eliasr1979 escribió:marcos01 escribió:ayer en UV decian que en europa en cada largada ponen un banderillero por auto para avisar si se paraba algun auto. parece una buena idea no se cuan efectiva sea, pero al menos seria algo.
Si pero en un pelotón de entre 20 o 30 autos no se si serviría demasiado la medida...
TOdavia no se como hizo Rossi para esquivar el quilombo de la largada, impresionante los reflejos del vago!!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
si quieren hacer un auto en 15 dias es seguro que será un civic que es una tarea de copy paste, con el city es otra cosa
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
marcos01 escribió:si quieren hacer un auto en 15 dias es seguro que será un civic que es una tarea de copy paste, con el city es otra cosa
y si... le verdad que estando como estan en el torneo no se pueden dar el lujo de hacer un cambio de modelo...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
Dicen que errar es humano. Por eso Juan Cruz Álvarez, piloto del equipo oficial Peugeot, no dudó en tomar toda la responsabilidad de lo ocurrido en la largada de la carrera de TC2000 en Alta Gracia cuando se quedó parado en la largada desencadenando un accidente en la que se dañaron varios autos.
“En la primera carrera no había calendado bien las gomas y no largué bien. Para la final quise asegurarme de que eso no me sucediera de nuevo y las calenté bien. Pero me pasé. Cuando aceleré, el auto se quedó parado. Por exceso de calor en los neumáticos el auto estaba pagado al asfalto”, le dijo Álvarez, que partía desde la quinta posición, a CORSA Online.
“Cuando el auto se paró, instintivamente lo quise prender en marcha. Pero inmediatamente pensé que me tenía que preparar porque seguro que me iban a chocar. Y así fue… Realmente, me equivoqué. Cometí un error”, agregó el arrecifeño.
Álvarez fue impactado de lleno por Juan Manuel Silva (Renault), mientras que José María López (Honda Civic) y Mariano Werner (Toyota Corolla) se chocaron entre ellos en el intento de esquivarlo.
Más allá del trago amargo, Álvarez le vio el lado positivo al incidente. “Para después de esta carrera se había programado una modificación importante en la parte trasera del auto. Así que les ahorré trabajo a los chicos”, dijo con humor.
Álvarez también habló del rendimiento del auto. “Creo que en Alta Gracia dimos un salto importante. Sino me hubiese pasado esto, seguro que estaba para terminar entre los seis primeros. Creo que hoy estamos un poquito mejor que Fiat y muy cerca de Chevrolet. Y eso es meritorio porque estos dos equipos ya nos llevan un año de desarrollo en sus modelos”.
mas de uno lo habra putiado en 25 idiomas.
“En la primera carrera no había calendado bien las gomas y no largué bien. Para la final quise asegurarme de que eso no me sucediera de nuevo y las calenté bien. Pero me pasé. Cuando aceleré, el auto se quedó parado. Por exceso de calor en los neumáticos el auto estaba pagado al asfalto”, le dijo Álvarez, que partía desde la quinta posición, a CORSA Online.
“Cuando el auto se paró, instintivamente lo quise prender en marcha. Pero inmediatamente pensé que me tenía que preparar porque seguro que me iban a chocar. Y así fue… Realmente, me equivoqué. Cometí un error”, agregó el arrecifeño.
Álvarez fue impactado de lleno por Juan Manuel Silva (Renault), mientras que José María López (Honda Civic) y Mariano Werner (Toyota Corolla) se chocaron entre ellos en el intento de esquivarlo.
Más allá del trago amargo, Álvarez le vio el lado positivo al incidente. “Para después de esta carrera se había programado una modificación importante en la parte trasera del auto. Así que les ahorré trabajo a los chicos”, dijo con humor.
Álvarez también habló del rendimiento del auto. “Creo que en Alta Gracia dimos un salto importante. Sino me hubiese pasado esto, seguro que estaba para terminar entre los seis primeros. Creo que hoy estamos un poquito mejor que Fiat y muy cerca de Chevrolet. Y eso es meritorio porque estos dos equipos ya nos llevan un año de desarrollo en sus modelos”.
mas de uno lo habra putiado en 25 idiomas.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
25 idiomas mas la puteada tuerca de Luis...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
Luego del accidente protagonizado en la largada del TC2000 en Alta Gracia, el equipo Peugeot evaluó los daños en el auto de Juan Cruz Alvarez.
Mauro Saravia, director técnico del equipo, manifestó que "a primera vista los daños parecen ser preocupantes, pero la evaluación que hicimos nos dio como resultado que mayoritariamente los trastornos se produjeron en la chapa del auto. La estructura principal se encuentra en perfectas condiciones".
Saravia también señaló que la parte más complicada es la suspensión trasera, aunque analizando el impacto, el 307 no sufrió grandes daños.
Mauro Saravia, director técnico del equipo, manifestó que "a primera vista los daños parecen ser preocupantes, pero la evaluación que hicimos nos dio como resultado que mayoritariamente los trastornos se produjeron en la chapa del auto. La estructura principal se encuentra en perfectas condiciones".
Saravia también señaló que la parte más complicada es la suspensión trasera, aunque analizando el impacto, el 307 no sufrió grandes daños.
marcos01- Moderador F1
- Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
Del TTA no se sabe nada no...? porque el Corolla se llevó la peor parte... por lo menos a simple vista...
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
eliasr1979 escribió:Del TTA no se sabe nada no...? porque el Corolla se llevó la peor parte... por lo menos a simple vista...
Decían que estaban por comenzar la construcción de un auto nuevo....veremos si lo confirman.....ahora el corolla se rompió mucho detras donde no hay tanta estructura y mucha chapa q absorbe el golpe y se cambia facil, seguro estaran viendo que paso con los soportes del tren trasero.
Para mi la peor parte se la llevo pecho.
Para mi la peor parte se la llevo pecho.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: 4ta. Fecha Campeonato 2010, 29y28 de Mayo, Alta Gracia-Cordoba
RECUPERAN ELTOYOTA DE WERNER
A menos de una semana del duro golpe que recibió el Toyota Corolla de Mariano Werner en la largada de la cuarta fecha del año del TC2000, en el autódromo Oscar Cabalén, el personal técnico del Toyota Team Argentina trabaja a buen ritmo en la recuperación del auto.
Sin perder tiempo, desde la llegada del auto el domingo por la tarde a la sede del equipo, el personal técnico del TTA comenzó a evaluar la situación y a desarmar por completo el Toyota Corolla N°9, que al día siguiente del accidente ya se encontraba desmantelado en su totalidad y en proceso de trabajo de reconstrucción de su sector posterior.
"El golpe fue muy fuerte y afectó la parte trasera de la carrocería y el chasis, aunque no dañó zonas vitales de la estructura y, por ese motivo, el auto se podrá recuperar" sostuvo Diego Bruna, Director Técnico del TTA. "Hoy, a pocos días del accidente, ya hemos desarmado por completo todo el auto y se removió la parte trasera de la carrocería que estaba dañada. Ahora, el trabajo consistirá en rearmar toda la cola del Corolla y montar los nuevos elementos de suspensión, frenos, tanque de combustible, cableado y demás piezas que componen el auto y que se dañaron en el incidente. Será un trabajo muy exigente y nos demandará varios días, pero llegaremos bien a la quinta fecha del año en Chaco" concluyó Bruna.
Por su parte, el Toyota Corolla de Francisco Troncoso, que también se vio involucrado en el mismo incidente, no sufrió daños de consideración y ya se encuentra en la etapa de preparación, junto con los Corolla de Ardusso y Llaver, previos al próximo compromiso del TC2000.
De esta forma, y sin tiempo que perder, el Toyota Team Argentina reaccionó rápido ante el problema y, aprovechando toda la capacidad de sus integrantes, trabaja a buen ritmo para recuperar el Toyota Corolla de Mariano Werner.
Parece que era como decías nomas "In", pero ojo, yo dije a simple vista por lo menos... JAJA!!
A menos de una semana del duro golpe que recibió el Toyota Corolla de Mariano Werner en la largada de la cuarta fecha del año del TC2000, en el autódromo Oscar Cabalén, el personal técnico del Toyota Team Argentina trabaja a buen ritmo en la recuperación del auto.
Sin perder tiempo, desde la llegada del auto el domingo por la tarde a la sede del equipo, el personal técnico del TTA comenzó a evaluar la situación y a desarmar por completo el Toyota Corolla N°9, que al día siguiente del accidente ya se encontraba desmantelado en su totalidad y en proceso de trabajo de reconstrucción de su sector posterior.
"El golpe fue muy fuerte y afectó la parte trasera de la carrocería y el chasis, aunque no dañó zonas vitales de la estructura y, por ese motivo, el auto se podrá recuperar" sostuvo Diego Bruna, Director Técnico del TTA. "Hoy, a pocos días del accidente, ya hemos desarmado por completo todo el auto y se removió la parte trasera de la carrocería que estaba dañada. Ahora, el trabajo consistirá en rearmar toda la cola del Corolla y montar los nuevos elementos de suspensión, frenos, tanque de combustible, cableado y demás piezas que componen el auto y que se dañaron en el incidente. Será un trabajo muy exigente y nos demandará varios días, pero llegaremos bien a la quinta fecha del año en Chaco" concluyó Bruna.
Por su parte, el Toyota Corolla de Francisco Troncoso, que también se vio involucrado en el mismo incidente, no sufrió daños de consideración y ya se encuentra en la etapa de preparación, junto con los Corolla de Ardusso y Llaver, previos al próximo compromiso del TC2000.
De esta forma, y sin tiempo que perder, el Toyota Team Argentina reaccionó rápido ante el problema y, aprovechando toda la capacidad de sus integrantes, trabaja a buen ritmo para recuperar el Toyota Corolla de Mariano Werner.
Parece que era como decías nomas "In", pero ojo, yo dije a simple vista por lo menos... JAJA!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
- Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Página 2 de 2. • 1, 2
Temas similares
» 2º Fecha Campeonato 2010 09,10y11 de Abril San Martin-Mendoza
» 5ta. Fecha Campeonato 2010, 26y27de Mayo, Resistencia-Chaco
» 3er. Fecha Campeonato 2010, 1 y 2 de Mayo, Gral. Roca Rio Negro
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» 1º fecha Campeonato 2010-2011 San Pablo-Brasil
» 5ta. Fecha Campeonato 2010, 26y27de Mayo, Resistencia-Chaco
» 3er. Fecha Campeonato 2010, 1 y 2 de Mayo, Gral. Roca Rio Negro
» TC 2000-Todo sobre la categoria
» 1º fecha Campeonato 2010-2011 San Pablo-Brasil
Página 2 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.