Curiosidades de la F1
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Re: Curiosidades de la F1
luisdpaul escribió:walter380 escribió:luisdpaul escribió:En la linea la sacó, y no se si haciendo un poquito de fuerza no es gol de zapataIn Rossi we trust escribió:Siempre como gato panza arriba eee jajajajajajja.... capacete amarelo!!!walter380 escribió:jejejejeje, si ya sé!!!! como también sabía que tu respuesta iba a ser como fué!!! jejeje un chascarrillo. saludos.
NO, PERO ESCUCHENME ALGO!!!! EL CASCO ES INCONFUNDIBLE, EN PRINCIPIO, Y TENER COMO AVATAR UNA FOTO DE MANSEL!!!!! IMPOSIBLE!!!!!
GOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL de ZAPAAAAAATAAAAAAAAAAAAAAAAAA...
QUEEEEE JUGADOOOOOOORRRRRRRRRR
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marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
si se me permite una opinion...marcos01 escribió:
Mi avatar es SENNA no el mediocre de Mansell
-comparto lo expresado por algunos de uds,creo que Mansell se fue de boca al cuestionar el titulo de Hamilton.
-comparto lo dicho por Walter,el ingles no cabia en el Mc.Laren debido a sobredosis de postres.jeje
-Tambien comparto lo dicho (o escrito) por Marcos,cada campeonato,o epoca no se pueden comparar,ya que en la f1 cambia todo muy rapido.
-pero creo que el ingles no ha sido un mediocre,se mantuvo por mucho tiempo en la categoria,y casi siempre peleando adelante (salvo esos años en que williams se quedaba sin motores y si mal no recuerdo corrio con los mugen).
creo que ademas de no ser un graaaaan piloto,ya que jamas se me ocurriria compararlo con los "mostros" que tuvo la f1 y de su manejo no tan pulido,me animo a decir que ha sabido codearse con ellos y en muchas ocasiones salio bien parado.
Senna,Prost,Piquet,Hill,Schumacher,Lauda,Hakkinen por nombrar a algunos.
como diria walter...es solo mi opinion
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Curiosidades de la F1
Juan: la descripcion que le haces a Mansell no lo pinta muy bien que digamos:
mencionas que estaba pasado de peso, que no fue un graaaan piloto, que no tenia un manejo pulido.
Creo que el gran merito de este piloto fue estar en el lugar en el momento justo que le equivalio agarrar un williams que era un misil.
mencionas que estaba pasado de peso, que no fue un graaaan piloto, que no tenia un manejo pulido.
Creo que el gran merito de este piloto fue estar en el lugar en el momento justo que le equivalio agarrar un williams que era un misil.
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
es asi marcos
no fue un piloto de la talla de un prost o senna,pero lo que le adjudico a favor es que a ese misil habia que manejarlo y en muchas ocasiones les pinto la cara.
no fue un piloto de la talla de un prost o senna,pero lo que le adjudico a favor es que a ese misil habia que manejarlo y en muchas ocasiones les pinto la cara.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Perdon, permitanme de aulguna manera terminar con esta discucion bisantina... Estamos dando vuelta como en la anecdotica discucion del huevo o la gallina, cual fue primero?
Yo creo que nos guste o no, haya tenido un misil o un burro, si llovio, si lo dejaron pasar, etcetera, etcetera... El campeon es el que sumo los puntos y al final del campeonato fue reconcido como tal por la entidad que rige la categoria (la que sea).
Lamentablemente y por mal que nos pese Schumi tiene mas campeonatos que Fangio y ese punto no se discute, por ejemplo.
Hamilton no me gusta, y si lo analizo y lo pienso y le doy vueltas para mi le regalaron el campeonato del año pasado... pero el tipo fue campeon y punto a pesar de las condiciones en que se consagra.
Yo creo que nos guste o no, haya tenido un misil o un burro, si llovio, si lo dejaron pasar, etcetera, etcetera... El campeon es el que sumo los puntos y al final del campeonato fue reconcido como tal por la entidad que rige la categoria (la que sea).
Lamentablemente y por mal que nos pese Schumi tiene mas campeonatos que Fangio y ese punto no se discute, por ejemplo.
Hamilton no me gusta, y si lo analizo y lo pienso y le doy vueltas para mi le regalaron el campeonato del año pasado... pero el tipo fue campeon y punto a pesar de las condiciones en que se consagra.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Ja ja, para nada intento hacer una cruzada internacional para que le quiten el titulo a mansell, solo digo mansell no era muy buen piloto y que un campeonato con plata, un poco de suerte y estando en el lugar y momento justo, un piloto del medio del peloton lo puede ganar. En cualquier categoria.
marcos01- Moderador F1
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FERRARI USA EL "PIRULITO .......:))))
FERRARI USA EL "PIRULITO ELECTRÓNICO"
12/03/09 Así como ha hecho durante toda la semana, Ferrari volvió a entrenar paradas de boxes este jueves en Barcelona. La novedad quedó por cuenta de la utilización del polémico "pirulito electrónico".
El dispositivo funciona como una señal de tránsito, con luces indicando el momento en que el piloto debe dejar el pit después del cambio de neumáticos y reabastecimiento, en vez de la tradicional placa operada manualmente por un mecánico.
El "pirulito electrónico" causó polémica en el GP de Singapur del año pasado cuando, por una falla del operador, Felipe Massa fue liberado antes de la hora y salió de los boxes llevándose la manguera de reabastecimiento. El brasileño lideraba la prueba, que fue vencida por Fernando Alonso.
12/03/09 Así como ha hecho durante toda la semana, Ferrari volvió a entrenar paradas de boxes este jueves en Barcelona. La novedad quedó por cuenta de la utilización del polémico "pirulito electrónico".
El dispositivo funciona como una señal de tránsito, con luces indicando el momento en que el piloto debe dejar el pit después del cambio de neumáticos y reabastecimiento, en vez de la tradicional placa operada manualmente por un mecánico.
El "pirulito electrónico" causó polémica en el GP de Singapur del año pasado cuando, por una falla del operador, Felipe Massa fue liberado antes de la hora y salió de los boxes llevándose la manguera de reabastecimiento. El brasileño lideraba la prueba, que fue vencida por Fernando Alonso.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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EL CIRCUITO DE BARCELONA CUENTA CON UN LUGAR PARA LOS FAMOSOS
EL CIRCUITO DE BARCELONA CUENTA CON UN LUGAR PARA LOS FAMOSOS
12/03/09 Así como en los EUA cuentan con su vereda de la fama, en Hollywood, el circuito de Barcelona también cuenta con un área para acordarse de los campeones de la historia del automovilismo: la "Avenida de los Campeones", o "Avinguda dels Campions" en catalán.
Localizado en la ciudad de Montmeló, el trazado conmemoró recientemente 20 años del inicio de la obra. La inauguración ocurrió dos años más tarde, en 1991 y, desde entonces, el circuito recibe el GP de España de F-1 además de otras diversas pruebas, como el GP de Cataluña de MotoGP.
Además de eso, la pista es una de las favoritas de los equipos para la realización de pruebas. La "Avenida de los Campeones" es formada por placas en homenaje a la pilotos campeones mundiales en diversas categorías, algunos vivos y, otros, ya fallecidos.
Entre los homenajeados españoles están Fernando Alonso, Daniel Pedrosa, Alex Crivillé y Sito Pons. Algunos de los principales nombres fuera del país a integrar la galería son el de Michael Schumacher, Nigel Mansell, Mick Doohan y del brasileño Ayrton Senna. Además de las placas, la "Avenida de los Campeones" cuenta con una franja con las fotos de los pilotos homenajeados.
12/03/09 Así como en los EUA cuentan con su vereda de la fama, en Hollywood, el circuito de Barcelona también cuenta con un área para acordarse de los campeones de la historia del automovilismo: la "Avenida de los Campeones", o "Avinguda dels Campions" en catalán.
Localizado en la ciudad de Montmeló, el trazado conmemoró recientemente 20 años del inicio de la obra. La inauguración ocurrió dos años más tarde, en 1991 y, desde entonces, el circuito recibe el GP de España de F-1 además de otras diversas pruebas, como el GP de Cataluña de MotoGP.
Además de eso, la pista es una de las favoritas de los equipos para la realización de pruebas. La "Avenida de los Campeones" es formada por placas en homenaje a la pilotos campeones mundiales en diversas categorías, algunos vivos y, otros, ya fallecidos.
Entre los homenajeados españoles están Fernando Alonso, Daniel Pedrosa, Alex Crivillé y Sito Pons. Algunos de los principales nombres fuera del país a integrar la galería son el de Michael Schumacher, Nigel Mansell, Mick Doohan y del brasileño Ayrton Senna. Además de las placas, la "Avenida de los Campeones" cuenta con una franja con las fotos de los pilotos homenajeados.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
LEWIS HAMILTON RECIBIÓ LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO
LEWIS HAMILTON RECIBIÓ LA ORDEN DEL IMPERIO BRITÁNICO
12/03/09 El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue condecorado con el galardón MBE (la Orden del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham. El piloto de 24 años, que el pasado mes de noviembre consiguió ser el campeón más joven, fue recibido por la Reina de Inglaterra en su residencia. "Esta es una de las experiencias más impactantes que he vivido", reconoció Hamilton. "Hasta que no estás delante de ella no sabes lo especial que es", agregó.
Hamilton se convirtió en 2007 en el primer piloto de raza negra en subirse a un bólido de Fórmula 1 y un año después se proclamó campeón en el circuito brasileño de Interlagos. "La Reina me dijo que vivió intensamente las últimas vueltas del Gran Premio", confesó el último campeón.
La próxima cita del piloto inglés será en el trazado australiano, lugar donde se dará el pistoletazo de salida al nuevo campeonato del mundo. "Espero que también vea la primera carrera", apostilló.
Hamilton estuvo acompañado en el acto por su padre Anthony, su hermano Nicolás y su madrastra Linda. Su novia y cantante de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, no pudo asistir al evento
12/03/09 El piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton fue condecorado con el galardón MBE (la Orden del Imperio Británico) en el Palacio de Buckingham. El piloto de 24 años, que el pasado mes de noviembre consiguió ser el campeón más joven, fue recibido por la Reina de Inglaterra en su residencia. "Esta es una de las experiencias más impactantes que he vivido", reconoció Hamilton. "Hasta que no estás delante de ella no sabes lo especial que es", agregó.
Hamilton se convirtió en 2007 en el primer piloto de raza negra en subirse a un bólido de Fórmula 1 y un año después se proclamó campeón en el circuito brasileño de Interlagos. "La Reina me dijo que vivió intensamente las últimas vueltas del Gran Premio", confesó el último campeón.
La próxima cita del piloto inglés será en el trazado australiano, lugar donde se dará el pistoletazo de salida al nuevo campeonato del mundo. "Espero que también vea la primera carrera", apostilló.
Hamilton estuvo acompañado en el acto por su padre Anthony, su hermano Nicolás y su madrastra Linda. Su novia y cantante de las Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, no pudo asistir al evento
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
LA F1 A MAR DEL PLATA?
¿LA F1 A MAR DEL PLATA?
La Fórmula 1 a Mar del Plata? La pregunta parece demasiado ingenua para quienes siguen la máxima categoría, al menos tímidamente a través de una pantalla de televisión. Lugares como Bahrein, Singapur, Sepang, las escalas en Japón, China o los clásicos europeos parecen contrastar con la disponibilidad que podría ofrecer la localidad bonaerense para albergar una fecha. No porque La Feliz no sea una atractiva ciudad turística. Al contrario. Pero frente a los lujosos sitios donde aceleran los coches que se mueven gracias a presupuestos que, en promedio, alcanzan los 100 millones de dólares, no parece haber similitudes.
Hay un proyecto para que la F. 1 tenga una fecha en la Argentina y, a diferencia de lo que ocurrió históricamente con la ciudad de Buenos Aires, el objetivo es que Mar del Plata sea el lugar para un circuito urbano. Algo así como "la Mónaco de América del Sur". Salvando las distancias, la idea se baraja desde las más altas esferas gubernamentales. Por eso se optó por la tradicional ciudad balnearia en lugar de otras opciones, quizá más adecuadas, por lo menos desde la visión que propone, por ejemplo, la logística.
Si Buenos Aires pretende ser sede, como lo fue hasta 1998, el autódromo Juan y Oscar Gálvez debería construirse de nuevo o, como también se pensó a principios de los 90, diseñar un callejero. Y para ello, siempre Palermo es el lugar para los proyectos, quizá con el recuerdo de aquellas formidables competencias de la "Temporada", de mitad de Siglo XX, en las que Oscar Gálvez dejó a las estrellas europeas con la boca abierta al brindar una clase de manejo. San Luis asombró el año último con el circuito de Potrero de los Funes, aprobado por la Federación Internacional (FIA) para que la FIA GT cerrara la temporada 2008 (este año no viene, pero volvería en 2010), al brindar a los puntanos un lugar apropiado (con más obras e infraestructura) si la F. 1 pretende llegar a tierras desconocidas.
Pero la política debe estar inmersa en una gestión de este tipo. Sólo con aportes privados no alcanza; el negocio tampoco cierra. Y el gobierno nacional elige a Mar del Plata como en su momento se la eligió para la final de la Copa Davis. En Buenos Aires y en San Luis dominan la "oposición". De hecho, Sergio Massa, jefe de Gabinete, se habría entusiasmado con la idea tras la exitosa intervención de la secretaría de Turismo con el Dakar. Y los festejos por el Bicentenario serían la excusa. "A la Argentina le conviene más el Dakar que la Fórmula 1", dijo Enrique Meyer, titular de Turismo, el año último. Los hechos avalaron su postura.
¿Cuánto cuesta traer la Fórmula 1? El mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, solicita US$ 50 millones como canon. Hay que agregar el costo para adecuar un callejero frente al mar? Frente a los 8 millones desembolsados por el Dakar. Un argentino que se reunió con el dirigente británico la semana última confesó a La Nacion: "Parece todo muy lejano e improbable. El quiere proyectos a largo plazo. Pero en este negocio, la plata habla y decide". Tiene razón. La pregunta es si vale la pena tanto esfuerzo estatal, cuando urgen otras necesidades?
En los últimos días se instaló un rumor de que gobernantes de la ciudad balnearia estarían intentando volver a traer a la Fórmula 1 a la Argentina, con la diferencia que el Autódromo "Juan y Oscar Gálvez" no sería el escenario sino las calles de "La Feliz".
El canon que deberia pagarse a Bernie Ecclestone es de 50 millones de dólares. Además, habría que adaptar las calles de Mar del Plata y realizar toda la logística correspondiente.
Hasta 1998, cuando se corrió el último Gran Premio en Argentina, todas las competencias fueron realizadas en el "Coliseo" porteño.
El año pasado con la construcción del circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis también soñaba con traer nuevamente a la F1 luego de once años sin correr en el país.
La Fórmula 1 a Mar del Plata? La pregunta parece demasiado ingenua para quienes siguen la máxima categoría, al menos tímidamente a través de una pantalla de televisión. Lugares como Bahrein, Singapur, Sepang, las escalas en Japón, China o los clásicos europeos parecen contrastar con la disponibilidad que podría ofrecer la localidad bonaerense para albergar una fecha. No porque La Feliz no sea una atractiva ciudad turística. Al contrario. Pero frente a los lujosos sitios donde aceleran los coches que se mueven gracias a presupuestos que, en promedio, alcanzan los 100 millones de dólares, no parece haber similitudes.
Hay un proyecto para que la F. 1 tenga una fecha en la Argentina y, a diferencia de lo que ocurrió históricamente con la ciudad de Buenos Aires, el objetivo es que Mar del Plata sea el lugar para un circuito urbano. Algo así como "la Mónaco de América del Sur". Salvando las distancias, la idea se baraja desde las más altas esferas gubernamentales. Por eso se optó por la tradicional ciudad balnearia en lugar de otras opciones, quizá más adecuadas, por lo menos desde la visión que propone, por ejemplo, la logística.
Si Buenos Aires pretende ser sede, como lo fue hasta 1998, el autódromo Juan y Oscar Gálvez debería construirse de nuevo o, como también se pensó a principios de los 90, diseñar un callejero. Y para ello, siempre Palermo es el lugar para los proyectos, quizá con el recuerdo de aquellas formidables competencias de la "Temporada", de mitad de Siglo XX, en las que Oscar Gálvez dejó a las estrellas europeas con la boca abierta al brindar una clase de manejo. San Luis asombró el año último con el circuito de Potrero de los Funes, aprobado por la Federación Internacional (FIA) para que la FIA GT cerrara la temporada 2008 (este año no viene, pero volvería en 2010), al brindar a los puntanos un lugar apropiado (con más obras e infraestructura) si la F. 1 pretende llegar a tierras desconocidas.
Pero la política debe estar inmersa en una gestión de este tipo. Sólo con aportes privados no alcanza; el negocio tampoco cierra. Y el gobierno nacional elige a Mar del Plata como en su momento se la eligió para la final de la Copa Davis. En Buenos Aires y en San Luis dominan la "oposición". De hecho, Sergio Massa, jefe de Gabinete, se habría entusiasmado con la idea tras la exitosa intervención de la secretaría de Turismo con el Dakar. Y los festejos por el Bicentenario serían la excusa. "A la Argentina le conviene más el Dakar que la Fórmula 1", dijo Enrique Meyer, titular de Turismo, el año último. Los hechos avalaron su postura.
¿Cuánto cuesta traer la Fórmula 1? El mandamás de la categoría, Bernie Ecclestone, solicita US$ 50 millones como canon. Hay que agregar el costo para adecuar un callejero frente al mar? Frente a los 8 millones desembolsados por el Dakar. Un argentino que se reunió con el dirigente británico la semana última confesó a La Nacion: "Parece todo muy lejano e improbable. El quiere proyectos a largo plazo. Pero en este negocio, la plata habla y decide". Tiene razón. La pregunta es si vale la pena tanto esfuerzo estatal, cuando urgen otras necesidades?
En los últimos días se instaló un rumor de que gobernantes de la ciudad balnearia estarían intentando volver a traer a la Fórmula 1 a la Argentina, con la diferencia que el Autódromo "Juan y Oscar Gálvez" no sería el escenario sino las calles de "La Feliz".
El canon que deberia pagarse a Bernie Ecclestone es de 50 millones de dólares. Además, habría que adaptar las calles de Mar del Plata y realizar toda la logística correspondiente.
Hasta 1998, cuando se corrió el último Gran Premio en Argentina, todas las competencias fueron realizadas en el "Coliseo" porteño.
El año pasado con la construcción del circuito semipermanente de Potrero de los Funes, San Luis también soñaba con traer nuevamente a la F1 luego de once años sin correr en el país.
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Curiosidades de la F1
Seguro q no!!! x mas lindo q seria.... para nada!!!!! a estos le das un kiosco y lo funden en 1 semana!!!sergiodaniel escribió:¿ La pregunta es si vale la pena tanto esfuerzo estatal, cuando urgen otras necesidades?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
hago un comentaro que posiblemente venga al caso, hace varios años ya estube en la comicion de un automotoclub, corríamos principalmente en el circuito de la isla jordán en Cipolletti, junto con la categoría de los karting, nos juntamos las dos comiciones y empezamos a pedir si nos daban una mano desde la municipalidad o el gob. provincial, para emparchar un poco la pista y hacer una chicana en la recta principal para los kartings, porque era muy peligrosa, había habido muchos accidentes por esos temas, después de mucho insistir, nos recibieron, hablamos dos veces con ministros y por último con el gobernador de la provincia, el cual y ésto viene al caso!!!, nos dijo en respuesta a un comentario nuestro, no se preocupen muchachos, esto no es un gasto, es una inversion que nosotros los gobernantes tmbién debemos hacer, no solo debemos hacer casas, etc. etc., también debemos hacer plazas, etc., que son para esparcimiento de la población, y en el caso de un circuito, también sirve para que otras personas conózcan estos lugares, osea, turismo, aparte dijo, de ser una obligación nuestra por ley, tener lugares de esparcimiento, a lo cual, no solo nos taparon los pozos e hicieron la chicana, sinó que también reasfaltaron el circuito completo, lo cual estaremos agradecidos para siempre, desde ese momento ya los accidentes fueron por culpa nuestra y no por culpa del circuito, jejejejeje, para un pais invertir sumas de 50.000.000 de dolares ,es un chiste, saben lo que reditua eso en turismo?, hors de transmision televisiva, revistas etc. nosotros más que nadie lo deberíamos saber, siendo que cuando buscabamos informacion sobre el Dakar, leíamos publicaciones de todo el mundo sobre el tema, lo importante es saber aprovechar los momentos!!!! bueno saludos quería comentar ésta anégdota.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Completamente de acuerdo. La plata puesta en un evento asi, es una invesion que vuelve via turismo. Ademas de darle una alegria emorme al pais fierrero que vive por aca.
Siempre existiran los detractores que te diran "con esa plata sabes los hospitales que se construyen? pero ese costo politico es lo que se debe pagar.
No coincido en la sede. La sede deberia se Bs As . El gobierno de la ciudad de buenos aires debe acondicionar el autodromo a los tiempos que corren teniendo un autodromo acorde a las circunstancias. En MDP la inversion es mucho mayor y menos aprovechable con futuros eventos.
Siempre existiran los detractores que te diran "con esa plata sabes los hospitales que se construyen? pero ese costo politico es lo que se debe pagar.
No coincido en la sede. La sede deberia se Bs As . El gobierno de la ciudad de buenos aires debe acondicionar el autodromo a los tiempos que corren teniendo un autodromo acorde a las circunstancias. En MDP la inversion es mucho mayor y menos aprovechable con futuros eventos.
marcos01- Moderador F1
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Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
OTRA VEZ LA MISMA HISTORIA
Por Pablo Vignone
Es una moda: cuando algún personaje pretende alcanzar tener cinco minutos de fama (perdón, Warhol) en los medios de comunicación, sea o no sea del palo del automovilismo, le bastará con anunciar el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina. Siempre da resultados. Y no es necesario que sea, siquiera, mal intencionado. Se puede anunciarlo desde la ingenuidad más absoluta, que el tema tendrá rebote. Inexorablemente.
En los últimos 20 años, de haber sido por el tenor de los proyectos (o sueños, o delirios, vaya a saber), la Fórmula 1 podría haber disputado varios campeonatos enteros en el país. Se escucharon propuestas para organizar un Grand Prix en los trazados más diversos, desde el Oscar Cabalén de Córdoba a Potrero de los Funes en San Luis, desde un símil Imola en las playas de Necochea hasta el “Martín Miguel de Güemes” en Salta, desde la Base Aérea de Morón (¡en serio!) hasta los bosques de Palermo... El archivo no permite que les mienta.
Ahora la novedad es un presunto callejero en Mar del Plata, el que deschava el fato es el titular del ente de Turismo de la ciudad veraniega (EMTur), Pablo Fernández, pero aludiendo a presuntos contactos entre la FIA y el gobierno nacional. Como si la FIA tuviera algo que ver en ésto: solo aprueba los calendarios que arma Míster Bernard Andrew Ecclestone a voluntad.
Parece curioso que no se hayan aprendido un par de lecciones. Por empezar, una económica: si en el (hipotéticamente) mejor momento del tipo de cambio para las importaciones, durante la etapa de la convertibilidad, el Grand Prix de la Argentina generó pérdidas (15 millones de dólares para 1998, el último año en que la F-1 retornó al país), ¿cómo cerraría el negocio con el dólar rozando los 4 pesos?
El gobierno parece haber apostado al Dakar como experimento mecánico para poner a la Argentina en el candelero. Más allá de la discusión sobre qué clase de negocio necesita emprender un gobierno, la apuesta parece un poco más inteligente: la inversión para el 2010 apenas supera los 10 millones de pesos.
En cambio, y de acuerdo con el balance del Formula 1 Group, el holding de la F-1, el precio promedio que los organizadores abonan a Mr. Ecclestone por hospedar un GP araña los 24 millones de dólares. Es decir, un 140 por ciento más que lo invertido en el Dakar. En 2008: la referencia no es menor, porque Ecclestone impone un aumento anual en los derechos de un 7 a un 10 por ciento.
Según el mismo balance, el manager inglés embolsó en la pasada temporada 403,5 millones en concepto de derechos para organizar los 17 Grands Prix del Mundial a lo largo del planeta. De ellos, 275 millones fueron pagados por distintos gobiernos nacionales o municipales (desde el sultanato de Bahrein al gobierno del PP en Valencia, desde los laboristas del estado de Victoria, en Australia, a los demócratas cristianos de Bélgica que, vale la pena consignarlo de paso, le hicieron perder a su país 5 millones de dólares en el último GP de F-1 en Spa), para sostener el negocio... de otros. Es decir, el 64 por ciento del dinero que mueve a la F-1 por el mundo proviene de arcas oficiales, de impuestos que pagan los que son fanáticos del automovilismo y los que no también.
Ese dinero que, quizás, debiera utilizarse con otros fines, representa una cifra mayor, inclusive, a la que generan los derechos de TV, que durante muchos años fueron el auténtico núcleo de las ganancias fabulosas que producía la Fórmula 1: en 2008, las cadenas televisivas pagaron a la Formula 1 Management (FOM) unos 380 millones de dólares para llevar las imágenes de los Grands Prix a 600 millones de televidentes, la décima parte de la población mundial.
Pero siempre hay autoridades dispuestas a seguir poniendo el dinero de los contribuyentes en un barril sin fondo. Pese a que la promoción del GP de Francia en Magny Cours arrastró pérdidas de más de 20 millones de dólares, el consejo municipal de Yvelines, al oeste de París, llamó a licitación para construir un nuevo circuito, Flins-Mureaux, dónde organizar el GP en 2011. la licitación no la ganó la empresa del arquitecto favorito de Ecclestone, Hermann Tilke, sino un consorcio entre la francesa Wilmotte y la británica Apex Circuit Design. La pista se construirá bajo un alto standard de cuidado por el medio ambiente: el presupuesto que acercó el consorcio y que aprobó el gobierno de Yvelines fue de 142 millones de dólares.
Si se le suma el pago del canon por llevar a la F-1 - en promedio 23,7 millones-, el Grand Prix le saldrá a Francia no menos de 165 millones de dólares.
¿Decía usted?
Por Pablo Vignone
Es una moda: cuando algún personaje pretende alcanzar tener cinco minutos de fama (perdón, Warhol) en los medios de comunicación, sea o no sea del palo del automovilismo, le bastará con anunciar el retorno de la Fórmula 1 a la Argentina. Siempre da resultados. Y no es necesario que sea, siquiera, mal intencionado. Se puede anunciarlo desde la ingenuidad más absoluta, que el tema tendrá rebote. Inexorablemente.
En los últimos 20 años, de haber sido por el tenor de los proyectos (o sueños, o delirios, vaya a saber), la Fórmula 1 podría haber disputado varios campeonatos enteros en el país. Se escucharon propuestas para organizar un Grand Prix en los trazados más diversos, desde el Oscar Cabalén de Córdoba a Potrero de los Funes en San Luis, desde un símil Imola en las playas de Necochea hasta el “Martín Miguel de Güemes” en Salta, desde la Base Aérea de Morón (¡en serio!) hasta los bosques de Palermo... El archivo no permite que les mienta.
Ahora la novedad es un presunto callejero en Mar del Plata, el que deschava el fato es el titular del ente de Turismo de la ciudad veraniega (EMTur), Pablo Fernández, pero aludiendo a presuntos contactos entre la FIA y el gobierno nacional. Como si la FIA tuviera algo que ver en ésto: solo aprueba los calendarios que arma Míster Bernard Andrew Ecclestone a voluntad.
Parece curioso que no se hayan aprendido un par de lecciones. Por empezar, una económica: si en el (hipotéticamente) mejor momento del tipo de cambio para las importaciones, durante la etapa de la convertibilidad, el Grand Prix de la Argentina generó pérdidas (15 millones de dólares para 1998, el último año en que la F-1 retornó al país), ¿cómo cerraría el negocio con el dólar rozando los 4 pesos?
El gobierno parece haber apostado al Dakar como experimento mecánico para poner a la Argentina en el candelero. Más allá de la discusión sobre qué clase de negocio necesita emprender un gobierno, la apuesta parece un poco más inteligente: la inversión para el 2010 apenas supera los 10 millones de pesos.
En cambio, y de acuerdo con el balance del Formula 1 Group, el holding de la F-1, el precio promedio que los organizadores abonan a Mr. Ecclestone por hospedar un GP araña los 24 millones de dólares. Es decir, un 140 por ciento más que lo invertido en el Dakar. En 2008: la referencia no es menor, porque Ecclestone impone un aumento anual en los derechos de un 7 a un 10 por ciento.
Según el mismo balance, el manager inglés embolsó en la pasada temporada 403,5 millones en concepto de derechos para organizar los 17 Grands Prix del Mundial a lo largo del planeta. De ellos, 275 millones fueron pagados por distintos gobiernos nacionales o municipales (desde el sultanato de Bahrein al gobierno del PP en Valencia, desde los laboristas del estado de Victoria, en Australia, a los demócratas cristianos de Bélgica que, vale la pena consignarlo de paso, le hicieron perder a su país 5 millones de dólares en el último GP de F-1 en Spa), para sostener el negocio... de otros. Es decir, el 64 por ciento del dinero que mueve a la F-1 por el mundo proviene de arcas oficiales, de impuestos que pagan los que son fanáticos del automovilismo y los que no también.
Ese dinero que, quizás, debiera utilizarse con otros fines, representa una cifra mayor, inclusive, a la que generan los derechos de TV, que durante muchos años fueron el auténtico núcleo de las ganancias fabulosas que producía la Fórmula 1: en 2008, las cadenas televisivas pagaron a la Formula 1 Management (FOM) unos 380 millones de dólares para llevar las imágenes de los Grands Prix a 600 millones de televidentes, la décima parte de la población mundial.
Pero siempre hay autoridades dispuestas a seguir poniendo el dinero de los contribuyentes en un barril sin fondo. Pese a que la promoción del GP de Francia en Magny Cours arrastró pérdidas de más de 20 millones de dólares, el consejo municipal de Yvelines, al oeste de París, llamó a licitación para construir un nuevo circuito, Flins-Mureaux, dónde organizar el GP en 2011. la licitación no la ganó la empresa del arquitecto favorito de Ecclestone, Hermann Tilke, sino un consorcio entre la francesa Wilmotte y la británica Apex Circuit Design. La pista se construirá bajo un alto standard de cuidado por el medio ambiente: el presupuesto que acercó el consorcio y que aprobó el gobierno de Yvelines fue de 142 millones de dólares.
Si se le suma el pago del canon por llevar a la F-1 - en promedio 23,7 millones-, el Grand Prix le saldrá a Francia no menos de 165 millones de dólares.
¿Decía usted?
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Re: Curiosidades de la F1
si a plata invertida vuelve x turismo; xq europa esta perdiendo tantas fechas?; además canada...........es un negocio rentable????........
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
El tema de la inversion en un evento es asi: la tarasca la pone el estado y se recupera mediante ganacias en hoteles, viajes de avion, logistica, retauranes, publicidad del pais para que vengan turistas etc, etc, es decir que no recupera directamente el estado que fue el que originalmente la puso, sino que se diversifica en un monton de actores; estos debieran pagar mas impuestos por sus actividades extras gracias a la carrera. El tema es que esto es muy dificil de cuantificar. pero como verso para nosotros los fierreros nos viene barbaro
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
Les cuento otra como para que véan lo jodidos que somos los seres humanos,y especialmente cuando nos creemos que porque leemos somos mejores que los que cantan o bailan, jejeje, o que el que juega a los jueguitos por internet es un tarado y el que juega ajedrés es un genio!!!! jejejejeje, hay de todo y para todos, el tema es que como saben en Neuquen ya están terminando el autodromo, el hecho es que el costo inicial era de 9000000 de pesos que seguramente lavando algunos platos rotos se elevará otro tanto!!!!! como siempre en todas partes, bueno, todos o mejor dicho saltaron muchos a decir , están locos , como ván a gastar ese dinero, hagan tal o cual cosa primero etc. bueno hoy o ayer salió que ván a hacer un teatro para 1800 personas, que tendrá un costo de 18000000 de pesos, si esa es la cifra, y nadie hast el momento dice nada!!!! sabemos que al igual que otras obras ese precio por diferentes motivos se elevará en un mínimo del 70 u 80%, saquen números, oséa, que quieren que les diga, par mí traer la f1 a la argentina, con el turismo que atrae, de paises limitrofes, especialmente chile, paraguay, uruguay, etc. no es mal negocio, y aparte deberían colaborar muchas empresas para que el autódromo de Bs As se acomode , se modernice de verdad de una véz por toda, dejen de reasfaltar algo tan añejo, por dios , queremos traer lo mejor del mundo a una pista que hoy es superada por varias del resto del pais, a las demás solo le falta comodidades fuera de pista, después los periodistas ván a preguntarle a los pilotos etc. que le parece la argentina!!!!! las chicas son lindas? comió asado? especialidad de campeones!!! és como si los escuchara!!!! nosotros creemos que es un montón de guita, pero para el país todo, no es nada, tampoco somos un pais caribeño!!! Y si los politicos fueran buenos negociadores y no fuera que solo saben vivir de la tarjeta de crédito que le damos nosotros , sin límite!!!!!, la carrera saldría casi gratis!!!
solo es mi opinion!!
solo es mi opinion!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
FUE CERRADO EL MUSEO DAVID COULTHARD
Fórmula 1
FUE CERRADO EL MUSEO DAVID COULTHARD
17/03/09 Sólo cinco meses después de concluir su carrera en la F-1, David Coulthard vio ayer una parte de su historia en el automovilismo llegar a su fin. El Museo David Coulthard, localizado en su ciudad natal de Twynholm y que contenía diversos coches y equipamientos de carrera, fue cerrado por la gerente Wendy McKenzie, que había asumido el local en 2005.
McKenzie, que compró el museo de los familiares del ex-piloto, dijo que "circunstancias extremas" la llevaron a decidir por el cierre del local.
"Luché mucho para mantener el museo abierto, pero las condiciones fueron más de lo que yo podía soportar. Y, como todos saben, son las pequeñas cosas que finalmente nos quiebran la espalda. Por eso, decidí seguir con mi vida", afirmó la empresaria.
FUE CERRADO EL MUSEO DAVID COULTHARD
17/03/09 Sólo cinco meses después de concluir su carrera en la F-1, David Coulthard vio ayer una parte de su historia en el automovilismo llegar a su fin. El Museo David Coulthard, localizado en su ciudad natal de Twynholm y que contenía diversos coches y equipamientos de carrera, fue cerrado por la gerente Wendy McKenzie, que había asumido el local en 2005.
McKenzie, que compró el museo de los familiares del ex-piloto, dijo que "circunstancias extremas" la llevaron a decidir por el cierre del local.
"Luché mucho para mantener el museo abierto, pero las condiciones fueron más de lo que yo podía soportar. Y, como todos saben, son las pequeñas cosas que finalmente nos quiebran la espalda. Por eso, decidí seguir con mi vida", afirmó la empresaria.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fecha de inscripción : 12/09/2008
pilotos a regimen
F1: PILOTOS MUY LIVIANOS Y CON DIETA ESTRICTA
Informe.-
La introducción del dispositivo KERS en la Fórmula 1 obliga a los pilotos a perder peso de manera ineludible. Y está siendo un dolor de cabeza de ingenieros, mecánicos y pilotos. Los ingenieros no saben cómo diseñar uno efectivo, los mecánicos temen por las descargas eléctricas y los pilotos listos para debutar en Australia han tenido que iniciar dietas para un uso positivo.
Ocurre que el KERS pesa entre 25 y 40 kilos por lo que esto influirá muchísimo en el reparto de pesos del auto. Antes se alcanzaban los 605 kilos de peso máximo entre auto y piloto sin problemas poniendo lastres en lugares estratégicos.
En una nota publicada en el diario español Marca de David Vilarasau, Fernando Alonso comentó que 'había grupos de músculos que no usaba y los hemos reducido, hemos cambiado la preparación porque los técnicos simpre les viene bien menor peso. El auto de este año, con estas gomas y la aerodinámica, nos exige cosas nuevas'.
Los pilotos de estatura más discreta no tendrán demasiados problemas, pero otros como Rosberg cercano al 1,80 o Kubica, Webber y Sutil la pasaron muy difícil para adelgazar. Rosberg por ejemplo se siente en desventaja 'he perdido peso, incluso en Navidad estaba contando calorías. Creo que el reglamento del peso es injusto porque los pilotos grandes tenemos un hándicap'.
Lo de Kubica aún es peor. De 2007 a 2008 perdió diez kilos pero parece que no es suficiente y tuvo que perder 3 kilos más. Con poco menos que 70 kilos para su cuerpo de 1,84 y tuvo que seguir adelgazando poniendo en riesgo incluso hasta su salud ya que la anemia estuvo merodeando sus últimos análisis. Casi 13 kilos menos para un piloto en poco más de un año suena a demasiado...
'No puedo adelgazar m,ás porque me quedaría sin fuerzas para pilotar', comentó el polaco.
PILOTOS Y PESOS PARA 2009
La siguiente es una tabla comparativa de pesos de los pilotos de 2008 y los de 2009 en la que se observa la cantidad de peso que algunos tuvieron que perder:
Heidfeld (de 58 a 56 kilos)
Massa (de 59 a 58.)
Trulli (de 60 a 59)
Vettel (de 62 a 60)
Nakajima (de 62 a 60)
Fisichella (de 64 a 62)
Glock ( de 64 a 62)
Kovalainen (de 63 a 62)
Raikkonen (de 64 a 62)
Hamiton ( de 68 a 66)
Alonso (de 70,5 a 67)
Rosberg (de 71 a 68.)
Piquet (de 70 a 69)
Bourdais (de 72 a 70)
Kubica ( de 72,5 a 70)
Sutil ( de 75 a 73)
Webber (de 75 a 73)
Informe.-
La introducción del dispositivo KERS en la Fórmula 1 obliga a los pilotos a perder peso de manera ineludible. Y está siendo un dolor de cabeza de ingenieros, mecánicos y pilotos. Los ingenieros no saben cómo diseñar uno efectivo, los mecánicos temen por las descargas eléctricas y los pilotos listos para debutar en Australia han tenido que iniciar dietas para un uso positivo.
Ocurre que el KERS pesa entre 25 y 40 kilos por lo que esto influirá muchísimo en el reparto de pesos del auto. Antes se alcanzaban los 605 kilos de peso máximo entre auto y piloto sin problemas poniendo lastres en lugares estratégicos.
En una nota publicada en el diario español Marca de David Vilarasau, Fernando Alonso comentó que 'había grupos de músculos que no usaba y los hemos reducido, hemos cambiado la preparación porque los técnicos simpre les viene bien menor peso. El auto de este año, con estas gomas y la aerodinámica, nos exige cosas nuevas'.
Los pilotos de estatura más discreta no tendrán demasiados problemas, pero otros como Rosberg cercano al 1,80 o Kubica, Webber y Sutil la pasaron muy difícil para adelgazar. Rosberg por ejemplo se siente en desventaja 'he perdido peso, incluso en Navidad estaba contando calorías. Creo que el reglamento del peso es injusto porque los pilotos grandes tenemos un hándicap'.
Lo de Kubica aún es peor. De 2007 a 2008 perdió diez kilos pero parece que no es suficiente y tuvo que perder 3 kilos más. Con poco menos que 70 kilos para su cuerpo de 1,84 y tuvo que seguir adelgazando poniendo en riesgo incluso hasta su salud ya que la anemia estuvo merodeando sus últimos análisis. Casi 13 kilos menos para un piloto en poco más de un año suena a demasiado...
'No puedo adelgazar m,ás porque me quedaría sin fuerzas para pilotar', comentó el polaco.
PILOTOS Y PESOS PARA 2009
La siguiente es una tabla comparativa de pesos de los pilotos de 2008 y los de 2009 en la que se observa la cantidad de peso que algunos tuvieron que perder:
Heidfeld (de 58 a 56 kilos)
Massa (de 59 a 58.)
Trulli (de 60 a 59)
Vettel (de 62 a 60)
Nakajima (de 62 a 60)
Fisichella (de 64 a 62)
Glock ( de 64 a 62)
Kovalainen (de 63 a 62)
Raikkonen (de 64 a 62)
Hamiton ( de 68 a 66)
Alonso (de 70,5 a 67)
Rosberg (de 71 a 68.)
Piquet (de 70 a 69)
Bourdais (de 72 a 70)
Kubica ( de 72,5 a 70)
Sutil ( de 75 a 73)
Webber (de 75 a 73)
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Trulli no es partidario de correr al atardecer
El motivo es el reajuste al horario europeo
Jarno Trulli ha dejado claro que no es precisamente un gran fan de mover el horario de las carreras en F1 para hacerlas al atardecer.
Tanto la carrera que se disputará el próximo fin de semana en Australia como la que se correrá en Malasia, tendrán lugar en una franja horaria posterior a la que se acostumbraba. El motivo no es otro que el de sacar el máximo partido a la audiencia televisiva europea, que se verá disminuida si la carrera tiene lugar durante las primeras horas del día australiano. Sin embargo no se disputarán lo suficientemente tarde como para necesitar de la cara iluminación artificial que se requiere para un Gran Premio nocturno.
Tanto la calificación como las carreras están programadas para las 5 de la tarde, hora local, por lo que, probablemente, los monoplazas acaben corriendo sin luz del sol.
"No sé nada al respecto", sentenció el piloto de Toyota en unas declaraciones realizadas al periódico de australiano 'The Age'.
"Nunca he competido en horas tan avanzadas de la tarde. No se como será la luz. En Singapur estaba totalmente oscuro, con luces. Esto será una experiencia distinta. Yo, en realidad, prefiero los dias soleados y con luz", añadió el italiano de 34 años.
Por otro lado, el piloto de Ferrari, Felipe Massa, también se ha pronunciado sobre el horario de estas carreras en 2009.
"La primera carrera es siempre un poco como un salto en la oscuridad, pero no puedo esperar. La carrera empieza las 5 de la tarde aunque espero que no acabemos corriendo en un circuito completamente oscuro", bromeó el brasileño.
El piloto de Force India, Giancarlo Fisichella, declaró al respecto: "La carrera puede ser un poco más oscura al final, pero no creo que eso vaya a cambiar mucho para los conductores".
Tanto la carrera que se disputará el próximo fin de semana en Australia como la que se correrá en Malasia, tendrán lugar en una franja horaria posterior a la que se acostumbraba. El motivo no es otro que el de sacar el máximo partido a la audiencia televisiva europea, que se verá disminuida si la carrera tiene lugar durante las primeras horas del día australiano. Sin embargo no se disputarán lo suficientemente tarde como para necesitar de la cara iluminación artificial que se requiere para un Gran Premio nocturno.
Tanto la calificación como las carreras están programadas para las 5 de la tarde, hora local, por lo que, probablemente, los monoplazas acaben corriendo sin luz del sol.
"No sé nada al respecto", sentenció el piloto de Toyota en unas declaraciones realizadas al periódico de australiano 'The Age'.
"Nunca he competido en horas tan avanzadas de la tarde. No se como será la luz. En Singapur estaba totalmente oscuro, con luces. Esto será una experiencia distinta. Yo, en realidad, prefiero los dias soleados y con luz", añadió el italiano de 34 años.
Por otro lado, el piloto de Ferrari, Felipe Massa, también se ha pronunciado sobre el horario de estas carreras en 2009.
"La primera carrera es siempre un poco como un salto en la oscuridad, pero no puedo esperar. La carrera empieza las 5 de la tarde aunque espero que no acabemos corriendo en un circuito completamente oscuro", bromeó el brasileño.
El piloto de Force India, Giancarlo Fisichella, declaró al respecto: "La carrera puede ser un poco más oscura al final, pero no creo que eso vaya a cambiar mucho para los conductores".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
RICHARD BRANSON ADMITE QUE BRAWN GP PUEDE CAMBIAR DE NOMBRE POR VIRGIN EN BREVE
RICHARD BRANSON ADMITE QUE BRAWN GP PUEDE CAMBIAR DE NOMBRE POR VIRGIN EN BREVE
28/03/09 El vínculo entre Ross Brawn y Richard Branson puede no haber acabado en el contrato de patrocinio firmado este sábado. En entrevista, el empresario afirmó que el equipo puede recibir el nombre de Virgin.
"Es, ciertamente, una posibilidad. Pero vamos a ver lo que acontece a lo largo de las próximas tres o cuatro semanas. El equipo no quiere desperdiciar su nombre en algo que no promueve nada. Todos saben que el equipo es dirigido por un gran ingeniero, de modo que no necesita ser llamada como es hoy por este motivo. Eso puede cambiar", reconoció el bilionário.
Branson no espera problemas por parte de las otros equipos en relación al cambio de nombre. "Si eso aconteciera, sería por un largo tiempo". Preguntado sobre lo que falta para oficializar la alteración, el empresario dijo lleno de gracia. "Creo que todos nosotros necesitamos de tiempo. De entrada, ellos tenían que salvar el equipo, pues tuvieron que tomar el tranvía andando. Estamos en la expectativa de que tendremos una buena boda en breve – pero somos una prometida virgen", dijo, haciendo una comparación con el nombre de su empresa. "Ellos pueden hallar alguien que ofrezca algo mejor antes de que esta prometida se case con ellos", jugueteó.
El cambio de nomenclatura haría que el equipo fuera clasificado como nuevo, lo que requiere la anuencia de las otras escuderías.
28/03/09 El vínculo entre Ross Brawn y Richard Branson puede no haber acabado en el contrato de patrocinio firmado este sábado. En entrevista, el empresario afirmó que el equipo puede recibir el nombre de Virgin.
"Es, ciertamente, una posibilidad. Pero vamos a ver lo que acontece a lo largo de las próximas tres o cuatro semanas. El equipo no quiere desperdiciar su nombre en algo que no promueve nada. Todos saben que el equipo es dirigido por un gran ingeniero, de modo que no necesita ser llamada como es hoy por este motivo. Eso puede cambiar", reconoció el bilionário.
Branson no espera problemas por parte de las otros equipos en relación al cambio de nombre. "Si eso aconteciera, sería por un largo tiempo". Preguntado sobre lo que falta para oficializar la alteración, el empresario dijo lleno de gracia. "Creo que todos nosotros necesitamos de tiempo. De entrada, ellos tenían que salvar el equipo, pues tuvieron que tomar el tranvía andando. Estamos en la expectativa de que tendremos una buena boda en breve – pero somos una prometida virgen", dijo, haciendo una comparación con el nombre de su empresa. "Ellos pueden hallar alguien que ofrezca algo mejor antes de que esta prometida se case con ellos", jugueteó.
El cambio de nomenclatura haría que el equipo fuera clasificado como nuevo, lo que requiere la anuencia de las otras escuderías.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Curiosidades de la F1
Igual... no creo que le cambie mucho la vida a Brown, salvo que sea para mejor....!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
Por lo que interpreto el cambio de nombre es solo cuestiones publicitarias. Nada cambia referente a quienes son los dueños del team (brawn, fry y Cia)
marcos01- Moderador F1
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BRAWN REVELÓ QUE TRABAJÓ EN EL DEBUT DE WOLF EN 1977
Realmente, el destino predica cosas. El último equipo en debutar con una victoria en la F-1 había sido Wolf, con Jody Scheckter en el GP de Argentina de 1977. Pasados 32 años, Brawn GP repitió el hecho. En la primera prueba del sucesor de Honda, Jenson Button triunfó en el GP de Australia, el último domingo.
Hay una semejanza en los dos hechos: Ross Brawn participó de ambos momentos históricos. Brawn hizo trabajos sueltos para Wolf antes de ser contratado por Frank Williams en 1978.
"Sí, yo trabajé para ellos en aquella carrera", dijo el dueño del equipo sensación de la F-1 al periodista inglés James Allen, que divulgó en su blog la información escondida en algún cajón de la memoria del dirigente. Que, como se ve, es parte integrante de la historia de la categoría máxima del automovilismo mundial.
La historia de Wolf comenzó en 1976, aún antes del inicio del equipo comandado por Walter Wolf. Después de frecuentar varias carreras de la categoría durante 1975, el empresario se asoció con Frank Williams comprando un 60% del equipo del británico – que aún no era el actual Williams.
La asociación entre los dos duró un año, hasta que ambos resolvieron seguir diferentes caminos. Walter asumió el total control de su equipo, desvinculándose de Williams y creando formalmente un nuevo equipo, que inició su trayectoria con victoria en Argentina y tuvo dos triunfos más en 1977, en Mónaco y en Canadá.
Frank se juntó a Patrick Head y fundó la escudería que sigue activa hasta los días actuales y tiene 16 títulos – siete de Pilotos y nueve entre los Constructores.
Hay una semejanza en los dos hechos: Ross Brawn participó de ambos momentos históricos. Brawn hizo trabajos sueltos para Wolf antes de ser contratado por Frank Williams en 1978.
"Sí, yo trabajé para ellos en aquella carrera", dijo el dueño del equipo sensación de la F-1 al periodista inglés James Allen, que divulgó en su blog la información escondida en algún cajón de la memoria del dirigente. Que, como se ve, es parte integrante de la historia de la categoría máxima del automovilismo mundial.
La historia de Wolf comenzó en 1976, aún antes del inicio del equipo comandado por Walter Wolf. Después de frecuentar varias carreras de la categoría durante 1975, el empresario se asoció con Frank Williams comprando un 60% del equipo del británico – que aún no era el actual Williams.
La asociación entre los dos duró un año, hasta que ambos resolvieron seguir diferentes caminos. Walter asumió el total control de su equipo, desvinculándose de Williams y creando formalmente un nuevo equipo, que inició su trayectoria con victoria en Argentina y tuvo dos triunfos más en 1977, en Mónaco y en Canadá.
Frank se juntó a Patrick Head y fundó la escudería que sigue activa hasta los días actuales y tiene 16 títulos – siete de Pilotos y nueve entre los Constructores.
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BRIDGESTONE
BRIDGESTONE
01/04/09 Para Bridgestone, proveedora única de neumáticos en la Fórmula 1, los equipos van a encontrar nuevas dificultades con los compuestos blandos en el circuito de Malasia, este fin de semana, que recibe la segunda etapa del Mundial.
Los equipos enfrentaron problemas durante el GP de Australia el último domingo. Los neumáticos afectaron el desempeño de muchos pilotos en la parte final de la prueba al desgranarse. Para Sepang, el fabricante japonés va a llevar por primera vez los compuestos blandos y ya prevé contratiempos semejantes.
“Los neumáticos duros que tendremos en Malasia son una evolución a partir de los compuestos duros que los equipos utilizaron en la pretemporada”, reveló Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone. “Pero nosotros los dejamos más suaves en respuesta a un pedido de las escuderías. Sin embargo, no fue una gran alteración, y estoy convencido de que todo irá bien en Sepang.”
“El uso de los neumáticos blandos será un nuevo desafío para los equipos este fin de semana, ya que no teníamos la intención de traer ese tipo de compuesto a Malasia”, finalizó Hamashima
01/04/09 Para Bridgestone, proveedora única de neumáticos en la Fórmula 1, los equipos van a encontrar nuevas dificultades con los compuestos blandos en el circuito de Malasia, este fin de semana, que recibe la segunda etapa del Mundial.
Los equipos enfrentaron problemas durante el GP de Australia el último domingo. Los neumáticos afectaron el desempeño de muchos pilotos en la parte final de la prueba al desgranarse. Para Sepang, el fabricante japonés va a llevar por primera vez los compuestos blandos y ya prevé contratiempos semejantes.
“Los neumáticos duros que tendremos en Malasia son una evolución a partir de los compuestos duros que los equipos utilizaron en la pretemporada”, reveló Hirohide Hamashima, director de desarrollo de Bridgestone. “Pero nosotros los dejamos más suaves en respuesta a un pedido de las escuderías. Sin embargo, no fue una gran alteración, y estoy convencido de que todo irá bien en Sepang.”
“El uso de los neumáticos blandos será un nuevo desafío para los equipos este fin de semana, ya que no teníamos la intención de traer ese tipo de compuesto a Malasia”, finalizó Hamashima
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