Curiosidades de la F1
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Re: Curiosidades de la F1
sergiodaniel escribió:F1: PILOTOS MUY LIVIANOS Y CON DIETA ESTRICTA
La siguiente es una tabla comparativa de pesos de los pilotos de 2008 y los de 2009 en la que se observa la cantidad de peso que algunos tuvieron que perder:
Heidfeld (de 58 a 56 kilos)
Massa (de 59 a 58.)
Trulli (de 60 a 59)
Vettel (de 62 a 60)
Nakajima (de 62 a 60)
Fisichella (de 64 a 62)
Glock ( de 64 a 62)
Kovalainen (de 63 a 62)
Raikkonen (de 64 a 62)
Hamiton ( de 68 a 66)
Alonso (de 70,5 a 67)
Rosberg (de 71 a 68.)
Piquet (de 70 a 69)
Bourdais (de 72 a 70)
Kubica ( de 72,5 a 70)
Sutil ( de 75 a 73)
Webber (de 75 a 73)
Luis Dpaul (de 115 a 102).... Me parece que no me suben a un monoposto ni a ganchos, y los 13 kilos mencionados son reales.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Re: Curiosidades de la F1
JUA JUA!!! Uy! Yo estoy peor que vos Luis, porque estoy yendo al revés! Cada vez mas cerca de las tres cifras mi peso! Tengo que hacer algo por mi vida porque si no....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Increíble pero real
Aunque no parezca posible, los Comisarios Deportivos del Gran Premio de Australia han cometido un grave error al recargar a Jarno Trulli luego que cuncluyese la carrera de apertura del mundial de Formula Uno. Lewis Hamilton había disminuído la velocidad para dejar pasar a Trulli y al reconocerlo públicamente en los medios, quedó claro que el italiano no había cometido una falta al recuperar su lugar en la pista. Papelón!
(UV, 2-4-2009) En el siglo XXI, en medio de la máxima expresión de tecnología que el deporte puede aplicar para el desarrollo de su actividad, los hombres siguen equivocándose y humanizandolo todo. No está mal desde si miramos que al eliminar el control de tracción de los autos, ahora volvió a ser el piloto el responsable de modular la potencia para evitar patinamiento de las ruedas de su auto.
Ahora, que terminado el Gran Premio hayan citado a Trulli y Hamilton a declarar para entender que había pasado cuando el italiano recuperó su tercer puesto en la pista durante la neutralización, y que no hayan decidido recurrir a la telemetría de los autos o las comunicaciones de radio entre el campeón y su equipo, especialmente cuando Trulli dijo que repentinamente el auto de Hamilton disminuyó su velocidad como dándole paso, parece poco menos que torpe.
En efecto, fue torpe, porque recargaron a Trulli con 25 segundos y declararon tercero a Hamilton, pero ayer miércoles, el mundo de la F1 se sorprendió con la reapertura del caso por parte de los Camisarios de Malasia. Quienes una vez que chequearon esas comunicaciones de radio en las que a Hamilton le decían que devolviese el lugar al Toyota, han decidido desclasificar a todo el equipo McLaren por ocultar la información ante el conflicto de partes y volver a asignar los puntos a Trulli como tercero otra vez.
Incréíble pero real.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Curiosidades de la F1
EL PEOR ARRANQUE EN 20 AÑOS
Ferrari vive el peor arranque en 20 años en el Mundial de Fórmula 1. Después de dos Grands Prix, en australia y Malasia, ninguno de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, acumulan puntos en el campeonato. “Esta situación es inaceptable”, afirmó el director deportivo de la escuadra italiana, Stefano Domenicali. “Tenemos que reaccionar inmediatamente”.
En 1992, cuando los pilotos eran Jean Alesi e Ivan Capelli, Ferrari tampoco sumó puntos en las dos primeras carreras, con el F92A, un modelo luego catalogado entre los peores autos de la historia moderna de la F-1. La F60 actual paga el precio del fenomenal esfuerzo que puso Ferrari en el desarrollo de la F2008, el año pasado, para tratar de coronar campeón al brasileño Massa, en desmedro de la proyección y el diseño del nuevo auto.
“Tenemos un problema de performance -admitió- Nuestro auto, el viernes, con mucho combustible a bordo, fue muy, muy competitivo con las gomas blandas. Pero con las duras, se tornó difícil. La F60 es muy sensible a la carga de combustible”.
Ferrari cometió errores groseros en Malasia, impidiéndole a Massa clasificarse para largar entre los diez primeros o mandando a Raikkonen a correr con gomas de lluvia con la pista todavía seca. “Hay que aceptar las responsabilidades, porque las cosas no están saliendo bien y no acepto que ésto siga así” dijo Domenicali.
El directivo trazó las posibles sendas para solucionar problemas. “Hay que trabajar muy duro para tratar de anticipar tanto como podamos en el desarrollo del auto. En la pista, tenemos que asegurarnos que la gente con cierta responsabilidad tome las decisiones correctas y las implemente de la manera correcta”. Y fijó el objetivo para el próximo Grand Prix, el de China, en dos semanas. “Tenemos que trabajar día y noche para mejorar ya en China. Especialmente en términos de aerodinamia: necesitamos más downforce”.
Ferrari vive el peor arranque en 20 años en el Mundial de Fórmula 1. Después de dos Grands Prix, en australia y Malasia, ninguno de sus dos pilotos, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, acumulan puntos en el campeonato. “Esta situación es inaceptable”, afirmó el director deportivo de la escuadra italiana, Stefano Domenicali. “Tenemos que reaccionar inmediatamente”.
En 1992, cuando los pilotos eran Jean Alesi e Ivan Capelli, Ferrari tampoco sumó puntos en las dos primeras carreras, con el F92A, un modelo luego catalogado entre los peores autos de la historia moderna de la F-1. La F60 actual paga el precio del fenomenal esfuerzo que puso Ferrari en el desarrollo de la F2008, el año pasado, para tratar de coronar campeón al brasileño Massa, en desmedro de la proyección y el diseño del nuevo auto.
“Tenemos un problema de performance -admitió- Nuestro auto, el viernes, con mucho combustible a bordo, fue muy, muy competitivo con las gomas blandas. Pero con las duras, se tornó difícil. La F60 es muy sensible a la carga de combustible”.
Ferrari cometió errores groseros en Malasia, impidiéndole a Massa clasificarse para largar entre los diez primeros o mandando a Raikkonen a correr con gomas de lluvia con la pista todavía seca. “Hay que aceptar las responsabilidades, porque las cosas no están saliendo bien y no acepto que ésto siga así” dijo Domenicali.
El directivo trazó las posibles sendas para solucionar problemas. “Hay que trabajar muy duro para tratar de anticipar tanto como podamos en el desarrollo del auto. En la pista, tenemos que asegurarnos que la gente con cierta responsabilidad tome las decisiones correctas y las implemente de la manera correcta”. Y fijó el objetivo para el próximo Grand Prix, el de China, en dos semanas. “Tenemos que trabajar día y noche para mejorar ya en China. Especialmente en términos de aerodinamia: necesitamos más downforce”.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Honda dejó escapar el éxito
El equipo se retiró de la F1 con un monoplaza ganador en su haber
Ross Brawn asegura que Honda se siente "frustrado" por haber abandonado la Fórmula 1 en vísperas de un éxito casi garantizado.
El equipo británico Brawn GP lidera la clasificación de 2009 tras una pretemporada llena de dificultades. La adquisición de Honda Motor Co., sin embargo, ha sido la decisión más aceptada de Ross Brawn. "Estoy seguro de que se sintieron frustrados por tener que retirarse ya que, obviamente, el equipo ha avanzado. Pero era una necesidad para su negocio", ha declarado Brawn a la agencia Bloomberg.
Con los motores de Mercedes, el BGP001 de Brawn ha conseguido dos poles y dos victorias en lo que llevamos de campeonato.Bernard Ecclestone, director ejecutivo de la F1, no sabe cómo el fabricante japonés no se dio cuenta del diseño renovado de su monoplaza antes de retirarse.
"Se había gastado un montón de dinero y, probablemente, no se dio cuenta de su potencial", asintió en Malasia. "Estoy seguro de que si se hubieran dado cuenta, habría sido diferente para Honda".
El equipo británico Brawn GP lidera la clasificación de 2009 tras una pretemporada llena de dificultades. La adquisición de Honda Motor Co., sin embargo, ha sido la decisión más aceptada de Ross Brawn. "Estoy seguro de que se sintieron frustrados por tener que retirarse ya que, obviamente, el equipo ha avanzado. Pero era una necesidad para su negocio", ha declarado Brawn a la agencia Bloomberg.
Con los motores de Mercedes, el BGP001 de Brawn ha conseguido dos poles y dos victorias en lo que llevamos de campeonato.Bernard Ecclestone, director ejecutivo de la F1, no sabe cómo el fabricante japonés no se dio cuenta del diseño renovado de su monoplaza antes de retirarse.
"Se había gastado un montón de dinero y, probablemente, no se dio cuenta de su potencial", asintió en Malasia. "Estoy seguro de que si se hubieran dado cuenta, habría sido diferente para Honda".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
In Rossi we trust escribió:El equipo se retiró de la F1 con un monoplaza ganador en su haberRoss Brawn asegura que Honda se siente "frustrado" por haber abandonado la Fórmula 1 en vísperas de un éxito casi garantizado.
El equipo británico Brawn GP lidera la clasificación de 2009 tras una pretemporada llena de dificultades. La adquisición de Honda Motor Co., sin embargo, ha sido la decisión más aceptada de Ross Brawn. "Estoy seguro de que se sintieron frustrados por tener que retirarse ya que, obviamente, el equipo ha avanzado. Pero era una necesidad para su negocio", ha declarado Brawn a la agencia Bloomberg.
Con los motores de Mercedes, el BGP001 de Brawn ha conseguido dos poles y dos victorias en lo que llevamos de campeonato.Bernard Ecclestone, director ejecutivo de la F1, no sabe cómo el fabricante japonés no se dio cuenta del diseño renovado de su monoplaza antes de retirarse.
"Se había gastado un montón de dinero y, probablemente, no se dio cuenta de su potencial", asintió en Malasia. "Estoy seguro de que si se hubieran dado cuenta, habría sido diferente para Honda".
Y bueno... ha de haber mas de un japonesito haciendose el Hara Kiri....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
con el diario del lunes somos todo visionarios je je
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:con el diario del lunes somos todo visionarios je je
JAJA!!!Totalmente de acuerdo!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
In Rossi we trust despues de australia escribió:los autos brawn, sorprendieron andaban muy bien y con un elemento cuestionado q todavía no esta resuelta su legalidad?....como bernie es medio AF o AF es medio bernie...esto no habra sido un permiso especial para atraer patrocinadores o algo por el estilo?
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
eso nunca lo sabremos, pero a bernie esa le cabe
marcos01- Moderador F1
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EL PUBLICO DE FERRARI QUIERE A ALONSO COMO PILOTO
El asturiano recibió un 41,4 por ciento de los más de 30.000 votos recogidos en una encuesta italiana, muy por delante de Robert Kubica, segundo más votado con 24,6 por ciento.
Es cierto que hacer una encuesta en Italia sobre si hay que cambiar a los pilotos en el futuro próximo en Ferrari suena a oportunista. Más aún con la que está cayendo sobre Ferrari tras su inmenso fiasco en Australia y Malasia.
Pero el resultado que se conoció de la encuenta realizada por la Gazzetta Dello Sport sobre las preferencias de los aficionados en el futuro es demoledora y repite los resultados de las que ya se hicieron hace un año o seis meses.
Los tifosi quieren a Fernando Alonso en el equipo de 'Il cavallino'. Creen que es el único que puede devolver el brillo que abandonaron desde la época de Michael Schumacher.
En el prestigioso diario deportivo milanés se preguntaba sobre que dupla sería la perfecta y arrasó el bicampeón español. De 30.000 votos, el asturiano se llevó más de 12.000, con un 41,4%. Le siguió el polaco Robert Kubica, piloto de BMW, que obtuvo el 24,6 % de los votos.
Felipe Massa sólo recibió el 17% de los votos y Kimi Raikkonen un pobrísimo 9. Hamilton está a una distancia sideral de Fernando, con sólo el 8% de los apoyos.
Es cierto que hacer una encuesta en Italia sobre si hay que cambiar a los pilotos en el futuro próximo en Ferrari suena a oportunista. Más aún con la que está cayendo sobre Ferrari tras su inmenso fiasco en Australia y Malasia.
Pero el resultado que se conoció de la encuenta realizada por la Gazzetta Dello Sport sobre las preferencias de los aficionados en el futuro es demoledora y repite los resultados de las que ya se hicieron hace un año o seis meses.
Los tifosi quieren a Fernando Alonso en el equipo de 'Il cavallino'. Creen que es el único que puede devolver el brillo que abandonaron desde la época de Michael Schumacher.
En el prestigioso diario deportivo milanés se preguntaba sobre que dupla sería la perfecta y arrasó el bicampeón español. De 30.000 votos, el asturiano se llevó más de 12.000, con un 41,4%. Le siguió el polaco Robert Kubica, piloto de BMW, que obtuvo el 24,6 % de los votos.
Felipe Massa sólo recibió el 17% de los votos y Kimi Raikkonen un pobrísimo 9. Hamilton está a una distancia sideral de Fernando, con sólo el 8% de los apoyos.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: Curiosidades de la F1
Fórmula 1
BEN SULAYEM SE GOLPEA EN EXHIBICIÓN DE RENAULT F1, EN DUBAI
09/04/09 No comenzó de la mejor manera el Renault Roadshow 2009 que la escudería de Fórmula 1 diagramó para este fin de semana en Dubai. En la mañana de hoy, el catorce veces campeón de Rally del Medio Oriente, Mohammed Ben Sulayem destruyó el R28 que conducía en la primera jornada de exhibición, al perder el control del auto y cruzarse por delante del Ford GT de Romaní Grosjean, contra el cual realizaba una “picada”.
En el golpe contra el muro derecho de la pista, el auto (valuado en unos dos millones de dólares) sufrió importantes daños en su lateral izquierdo, con la rotura de de las suspensiones y desprendimiento de las ruedas de ese lado. Por su parte, Ben Sulayem, aunque no sufrió lesiones, permaneció varios minutos en el cockpit, asistido por los paramédicos y auxiliares, descendiendo del auto incólume y caminando hacia los boxes sin problemas.
Debido a esta incidencia, Renault aún no confirmó sobre la continuidad del programa para los demás días, en donde tenían previsto girar en otras localidades dubaianas, con Nelson Piquet Jr y el propio Grosjean, y que debía clausurarse el domingo en el Centro Barj Dubai, uno de los rascacielos más altos del mundo, en en donde los autos iban a exhibirse en una plataforma flotante gigante, que se iba a colocar en un lago artificial frente al edificio.
Vea el video del accidente
BEN SULAYEM SE GOLPEA EN EXHIBICIÓN DE RENAULT F1, EN DUBAI
09/04/09 No comenzó de la mejor manera el Renault Roadshow 2009 que la escudería de Fórmula 1 diagramó para este fin de semana en Dubai. En la mañana de hoy, el catorce veces campeón de Rally del Medio Oriente, Mohammed Ben Sulayem destruyó el R28 que conducía en la primera jornada de exhibición, al perder el control del auto y cruzarse por delante del Ford GT de Romaní Grosjean, contra el cual realizaba una “picada”.
En el golpe contra el muro derecho de la pista, el auto (valuado en unos dos millones de dólares) sufrió importantes daños en su lateral izquierdo, con la rotura de de las suspensiones y desprendimiento de las ruedas de ese lado. Por su parte, Ben Sulayem, aunque no sufrió lesiones, permaneció varios minutos en el cockpit, asistido por los paramédicos y auxiliares, descendiendo del auto incólume y caminando hacia los boxes sin problemas.
Debido a esta incidencia, Renault aún no confirmó sobre la continuidad del programa para los demás días, en donde tenían previsto girar en otras localidades dubaianas, con Nelson Piquet Jr y el propio Grosjean, y que debía clausurarse el domingo en el Centro Barj Dubai, uno de los rascacielos más altos del mundo, en en donde los autos iban a exhibirse en una plataforma flotante gigante, que se iba a colocar en un lago artificial frente al edificio.
Vea el video del accidente
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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PARA RORY BYRNE LOS DIFUSORES DE BRAWN GP, TOYOTA Y WILLIAMS SON ILEGALES
Fórmula 1
PARA RORY BYRNE LOS DIFUSORES DE BRAWN GP, TOYOTA Y WILLIAMS SON ILEGALES
12/04/09 A pocos días del juicio que define la legalidad o no de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams, una nueva voz se yergue contra el equipamiento. El ex-proyectista Rory Byrne, que actualmente trabaja como consultor de diseño de Ferrari, afirmó en una entrevista al periódico "La Gazzetta dello Sport" que los equipos quebraron un protocolo establecido hace 15 años entre las escuderías, y dijo creer que la pieza será considerada ilegal.
Según Byrne, el principal problema de los difusores dobles adoptados por los equipos es el uso de los agujeros que llevan el aire hasta el "piso" superior de la pieza, algo que nunca fue liberado por las reglas. De acuerdo con el artículo 3.12.5 de la normativa técnica de la F1, agujeros en el fondo del coche no pueden permitir la visión de partes del bólido — los tres equipos que usan el equipamiento argumentan que, en verdad, los agujeros son sólo espacios entre el tope del difusor y el piso del coche.
"Esta es una regla establecida hace por lo menos 15 años, y por muchos años ella fue interpretada de la misma manera", dijo Byrne, que explicó como la infracción puede ser comprobada. "Si usted mira el coche de Brawn por abajo, va a ver la suspensión a través de los agujeros", destacó.
El proyectista también comentó el hecho de estar opinando en una cuestión que puede perjudicar a Ross Brawn, su compañero en Ferrari por varios años. "Ross y yo permanecemos como buenos amigos, pero no podemos mezclar relaciones personales con el aspecto profesional. Y yo trabajo para Ferrari", dijo Byrne. El juicio sobre la validez del difusor acontece el día 14.
PARA RORY BYRNE LOS DIFUSORES DE BRAWN GP, TOYOTA Y WILLIAMS SON ILEGALES
12/04/09 A pocos días del juicio que define la legalidad o no de los difusores traseros de Brawn GP, Toyota y Williams, una nueva voz se yergue contra el equipamiento. El ex-proyectista Rory Byrne, que actualmente trabaja como consultor de diseño de Ferrari, afirmó en una entrevista al periódico "La Gazzetta dello Sport" que los equipos quebraron un protocolo establecido hace 15 años entre las escuderías, y dijo creer que la pieza será considerada ilegal.
Según Byrne, el principal problema de los difusores dobles adoptados por los equipos es el uso de los agujeros que llevan el aire hasta el "piso" superior de la pieza, algo que nunca fue liberado por las reglas. De acuerdo con el artículo 3.12.5 de la normativa técnica de la F1, agujeros en el fondo del coche no pueden permitir la visión de partes del bólido — los tres equipos que usan el equipamiento argumentan que, en verdad, los agujeros son sólo espacios entre el tope del difusor y el piso del coche.
"Esta es una regla establecida hace por lo menos 15 años, y por muchos años ella fue interpretada de la misma manera", dijo Byrne, que explicó como la infracción puede ser comprobada. "Si usted mira el coche de Brawn por abajo, va a ver la suspensión a través de los agujeros", destacó.
El proyectista también comentó el hecho de estar opinando en una cuestión que puede perjudicar a Ross Brawn, su compañero en Ferrari por varios años. "Ross y yo permanecemos como buenos amigos, pero no podemos mezclar relaciones personales con el aspecto profesional. Y yo trabajo para Ferrari", dijo Byrne. El juicio sobre la validez del difusor acontece el día 14.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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DOS GRANDES EN PROBLEMAS
Fórmula 1
DOS GRANDES EN PROBLEMAS
12/04/09 Ningún punto en las dos primeras carreras y último clasificada en el campeonato de constructores. Ferrari no lo esperaba. Pero y que decir de McLaren, que, además de las decepciones en la pista, aún se ve envuelta en un escándalo más, esta vez transformando en villano al piloto Lewis Hamilton, que, hasta entonces, era considerado el gran héroe del deporte británico.
Los dos protagonistas de un capítulo inolvidable de la historia de la F1, que fue la emocionante decisión de Interlagos en noviembre pasado, están atravesando un infierno astral sin fecha para terminar.
El juicio de la legalidad del difusor trasero de Brawn GP, Toyota y Williams el próximo martes en la Corte de Apelaciones de la FIA gana tal importancia que, un año en que Francia se quedó fuera del calendario del Mundial, viene siendo llamado el "Gran Premio de París".
Como dice Kimi Raikkonen, allí va a ser decidido el rumbo del campeonato, sea en una u otra dirección. Si el difusor fuera proscripto – lo que no parece que acontezca – equipos que comenzaron mal el torneo van a reaccionar.
Si la homologación de que el difusor es confirmada, la mayoría que protesta va a partir para soluciones semejantes. Hasta porque Renault, BMW SAuber, Red Bull, Ferrari y McLaren, con presupuestos para cubrir imprevistos, ya deben tener proyectos de nuevos difusores listos para que sean ejecutados.
Los errores de estrategia que Ferrari cometió en las dos carreras, principalmente en Malasia, donde erró groseramente en el entrenamiento y en la carrera, son suficientes para jugarse fuera un campeonato.
Pero, aún sin ellos, el hecho es que el coche no es bueno. Falta presión aerodinámica y no tiene durabilidad. El director deportivo Stefano Domenicali es criticado y también critica a otras personas en el equipo, sin dar nombres.
Alcanzó hasta Michael Schumacher, que, en calidad de consultor sin carpeta, se queda allí en el muro del box y, según el periódico alemán "Blick", fue quien sugirió que Kimi Raikkonen saliera del primer pit stop con neumáticos de lluvia extrema intentando anticipar el agua que tardó en caer .
Mucha gente salió en su defensa, inclusive Niki Lauda, que nunca fue muy conectado al alemán. Y, sea por la propia gana o no, Schumacher no estará en el box en las dos próximas carreras (China y Bahrein).
El caso de la mentira de Hamilton ante los comisarios en Australia podría haber concluido con la desclasificación de equipo y piloto. Pero la molestia de los comisarios engañados por Hamilton y Dave Ryan fue grande.
Habrá un juicio el día 29 y McLaren corre hasta el riesgo de ser eliminada del Mundial si la tentativa de burla es considerada del mismo nivel que la de Tyrrell en 1984, excluida del campeonato por haber añadido plomo en el tanque de combustible para mejorar la combustión.
El escándalo de McLaren en 2007 – por robo de proyectos de Ferrari – fue mucho más grave y la pena fue la pérdida de los puntos del equipo, sin perjuicio de los pilotos, además de una multa récord de 100 millones de dólares, que nadie sabe si fue pagada. Sólo que, por cuenta de eso, McLaren es reincidente. Ni su socio Mercedes Benz se tragó la historia.
Y más: entre uno y otro caso, aconteció el escándalo del presidente Max Mosley, sorprendido en una orgía que fue a parar a internet, lo que mucha gente apuesta haber sido obra de su enemigo personal Ron Dennis.
Imaginen lo que significaría para Max Mosley ver a Ron Dennis perder Mercedes y caer fuera del campeonato. La trama está creciendo. Hollywood pierde.
DOS GRANDES EN PROBLEMAS
12/04/09 Ningún punto en las dos primeras carreras y último clasificada en el campeonato de constructores. Ferrari no lo esperaba. Pero y que decir de McLaren, que, además de las decepciones en la pista, aún se ve envuelta en un escándalo más, esta vez transformando en villano al piloto Lewis Hamilton, que, hasta entonces, era considerado el gran héroe del deporte británico.
Los dos protagonistas de un capítulo inolvidable de la historia de la F1, que fue la emocionante decisión de Interlagos en noviembre pasado, están atravesando un infierno astral sin fecha para terminar.
El juicio de la legalidad del difusor trasero de Brawn GP, Toyota y Williams el próximo martes en la Corte de Apelaciones de la FIA gana tal importancia que, un año en que Francia se quedó fuera del calendario del Mundial, viene siendo llamado el "Gran Premio de París".
Como dice Kimi Raikkonen, allí va a ser decidido el rumbo del campeonato, sea en una u otra dirección. Si el difusor fuera proscripto – lo que no parece que acontezca – equipos que comenzaron mal el torneo van a reaccionar.
Si la homologación de que el difusor es confirmada, la mayoría que protesta va a partir para soluciones semejantes. Hasta porque Renault, BMW SAuber, Red Bull, Ferrari y McLaren, con presupuestos para cubrir imprevistos, ya deben tener proyectos de nuevos difusores listos para que sean ejecutados.
Los errores de estrategia que Ferrari cometió en las dos carreras, principalmente en Malasia, donde erró groseramente en el entrenamiento y en la carrera, son suficientes para jugarse fuera un campeonato.
Pero, aún sin ellos, el hecho es que el coche no es bueno. Falta presión aerodinámica y no tiene durabilidad. El director deportivo Stefano Domenicali es criticado y también critica a otras personas en el equipo, sin dar nombres.
Alcanzó hasta Michael Schumacher, que, en calidad de consultor sin carpeta, se queda allí en el muro del box y, según el periódico alemán "Blick", fue quien sugirió que Kimi Raikkonen saliera del primer pit stop con neumáticos de lluvia extrema intentando anticipar el agua que tardó en caer .
Mucha gente salió en su defensa, inclusive Niki Lauda, que nunca fue muy conectado al alemán. Y, sea por la propia gana o no, Schumacher no estará en el box en las dos próximas carreras (China y Bahrein).
El caso de la mentira de Hamilton ante los comisarios en Australia podría haber concluido con la desclasificación de equipo y piloto. Pero la molestia de los comisarios engañados por Hamilton y Dave Ryan fue grande.
Habrá un juicio el día 29 y McLaren corre hasta el riesgo de ser eliminada del Mundial si la tentativa de burla es considerada del mismo nivel que la de Tyrrell en 1984, excluida del campeonato por haber añadido plomo en el tanque de combustible para mejorar la combustión.
El escándalo de McLaren en 2007 – por robo de proyectos de Ferrari – fue mucho más grave y la pena fue la pérdida de los puntos del equipo, sin perjuicio de los pilotos, además de una multa récord de 100 millones de dólares, que nadie sabe si fue pagada. Sólo que, por cuenta de eso, McLaren es reincidente. Ni su socio Mercedes Benz se tragó la historia.
Y más: entre uno y otro caso, aconteció el escándalo del presidente Max Mosley, sorprendido en una orgía que fue a parar a internet, lo que mucha gente apuesta haber sido obra de su enemigo personal Ron Dennis.
Imaginen lo que significaría para Max Mosley ver a Ron Dennis perder Mercedes y caer fuera del campeonato. La trama está creciendo. Hollywood pierde.
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Re: Curiosidades de la F1
Se dice que el 29 de noviembre junto al tc2000 en potrero de los funes estara girando un F1 para testear el circuito, sera verdad?
Re: Curiosidades de la F1
salvo el ultimo año, siempre el tc2000en los 200 km trae un f1 para hacer unas vueltitas ya que tiene sponsors en comun con la f1.
para mi es solo humo politico.
para mi es solo humo politico.
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
13/04/2009 | 16:02 | AP
MOTOR UNICO EN F1
Por: Enrique Scalabroni
¿Se podria tener un motor único en F1?
Esto es en principio lo que en la FIA están pensando para reducir los costos y lograr una eficiencia de potencia/ torque/ curva de utilización/ consumo/ rpm/ peso/ dimensiones/ centro de gravedad/ costo y complicación de producción sean iguales especialmente para controlar los costos.
El punto difícil al momento es que la mayoría de los equipos de F1 están en manos de fábricas de automóviles, y ellos por una razón de marketing e investigación tecnológica no desean aceptar esta propuesta ya que esta medida se opondria a la imagen agresiva de imposición de mercado de venta de automóviles.
Como no es posible que cada equipo (que lleva el nombre de la fábrica de automóviles) acepte un motor no realizado por ellos mismos, la FIA propuso proveer a cada equipo un diseño único previamente discutido entre todos y realizado por un grupo externo. Cada equipo debia realizar este motor y darle el nombre de cada fábrica.
Esto fue categóricamente no aceptado por las fábricas de automóviles ya que según ellos destruía su imagen de portadores de alta tecnología independiente a cualquier limitación en el diseño de sus motores, por lo que esta opción hasta el momento no ha pasado y está en estudio.
Como ven, si bien es una medida lógica desde el punto de vista de control de costos, especialmente teniendo controlados los extra costos por investigación y desarrollo que la mayor de las veces representa un valor porcentual alto en el costo total del proyecto ( 30% o más en algunos casos), las fabricas de automoviles no están de acuerdo.
Lo que no se debe olvidar es que cuando la F1 tuvo un tiempo muy importante desde el punto de vista de la competividad, era una categoria que contaba prácticamente con un monomotor, pues a excepción de Ferrari, todos los equipos utilizaban el motor Cosworth.
Pero ahora esto no es así y ninguna fábrica quiere aceptar esta propuesta por las razones indicadas anteriormente.
MOTOR UNICO EN F1
Por: Enrique Scalabroni
¿Se podria tener un motor único en F1?
Esto es en principio lo que en la FIA están pensando para reducir los costos y lograr una eficiencia de potencia/ torque/ curva de utilización/ consumo/ rpm/ peso/ dimensiones/ centro de gravedad/ costo y complicación de producción sean iguales especialmente para controlar los costos.
El punto difícil al momento es que la mayoría de los equipos de F1 están en manos de fábricas de automóviles, y ellos por una razón de marketing e investigación tecnológica no desean aceptar esta propuesta ya que esta medida se opondria a la imagen agresiva de imposición de mercado de venta de automóviles.
Como no es posible que cada equipo (que lleva el nombre de la fábrica de automóviles) acepte un motor no realizado por ellos mismos, la FIA propuso proveer a cada equipo un diseño único previamente discutido entre todos y realizado por un grupo externo. Cada equipo debia realizar este motor y darle el nombre de cada fábrica.
Esto fue categóricamente no aceptado por las fábricas de automóviles ya que según ellos destruía su imagen de portadores de alta tecnología independiente a cualquier limitación en el diseño de sus motores, por lo que esta opción hasta el momento no ha pasado y está en estudio.
Como ven, si bien es una medida lógica desde el punto de vista de control de costos, especialmente teniendo controlados los extra costos por investigación y desarrollo que la mayor de las veces representa un valor porcentual alto en el costo total del proyecto ( 30% o más en algunos casos), las fabricas de automoviles no están de acuerdo.
Lo que no se debe olvidar es que cuando la F1 tuvo un tiempo muy importante desde el punto de vista de la competividad, era una categoria que contaba prácticamente con un monomotor, pues a excepción de Ferrari, todos los equipos utilizaban el motor Cosworth.
Pero ahora esto no es así y ninguna fábrica quiere aceptar esta propuesta por las razones indicadas anteriormente.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Como vi una nota en una web intentando explicar todo el rollo de los difusores y no estaba del todo bien y confundía porque daba a entender que sobre la zona del difusor se aumenta la carga aerodinamica en el auto, cuando en realidad el difusor hace que la carga se manifieste donde no hay alerones.........les dejo este video que explica mejor las cosas es mas ilustrativo y menos aburrido.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
'LOS GENIOS VEN COSAS QUE OTROS NO VEN'
Análisis de Enrique Scalabroni.-
¿Qué sucede con los difusores?
Este es un tema simple y complicado a la misma vez.
Simple, porque las teorias y conocimientos aerodinámicos sobre la utilización y cómo debe diseñarse, se conocen muy bien.
Pero ojo, cuando digo muy bien me estoy refiriendo a los proyectistas con mucha experiencia como son Ross Brawn (Brawn F1), Patrick Head (Williams F1), Adrian Newey (Red Bull) y Frank Dernie (Toyota).
Aquí está la razón principal de los diseños de sus automóviles que estos grandes Ingenieros realizaron.
En los otros equipos que no estan dirigidos técnicamente por ninguno de esos grandes y experimentados proyectistas, ante un cambio bastante radical de reglamento técnico, los jóvenes responsables de la parte técnica de esos equipos no pueden llegar hasta donde llegaron los grandes proyectistas.
Esto se debe a dos razones: una es que al no existir una cabeza mandante, todo se realiza a nivel de acuerdo entre sectores responsables de cada parte específica del automóvil, discutiendo y analizando el auto tratando de lograr un acuerdo entre las distintas ideas de cada grupo (suspensiones, aerodinámica, motor, transmisión, estructuras, etc), pero al no partir con un concepto definido, no se llegará a lograr el máximo nivel del mismo.
Como siempre se dijo, "el líder aparece cuando la situación es crítica" y un nuevo reglamento es una situación crítica, por lo que exige tener un ĺíder', una 'cabeza', cosa que en varios equipos existe potencia económica pero carecen de la persona que indique hacia donde ir y cómo hacerlo.
Esto es lo que debemos comprender. Se habló mucho del difusor sin saber por qué algunos equipos técnicamente fueron más allá de otros, no se debe a ninguna otra razón sino a la posiblidad de contar con verdadereos lìderes que les indicaron el camino a seguir.
Otro punto que debe ser tenido muy en cuenta es que no es sólo el difusor el que hace que algunos automóviles sean más veloces que otros, pues si todos los equipos utilizaran el mismo difusor del Brawn o del Toyota (caso hipotético), yo pienso que la diferencia se reduciría de 0.1 a 0.2 segundos por vuelta, no siendo esto suficiente para resolver problemas de diseño que tienen varios automóviles.
Así el que ganaría sería sólo Red Bull que tiene un automóvil exepcional y solo debe mejorar la carga aerodinámica que el difusor puede darle, mientras que otros autos tienen problemas conceptuales en el diseño respecto de los equipos de punta y que el difusor sólo, no puede llegar a resolver.
No debemos olvidar que el nuevo reglamento exige nuevas reglas dimensionales en el diseño del auto con modificación de la forma aerodinámica en distintas partes del chasis y la utilizacion de los neumáticos slick.
Como ven esto comporta analizar correctamente los siguientes puntos:
-Distancia entre ejes, los automoviles mas veloces están por encima de los 3.2 metros.
-Distribución de pesos que definirá la posición del piloto (los automóviles más veloces han avanzado el piloto hacia adelante para aumentar la carga sobre los neumáticos delateros y generar mayor temperatura debido a la mayor presion especifica= peso sobre cada rueda delantera, dividido por el area del parche de contacto) y la posicion del motor (que favorece a la capacidad de transmitir potencia).
-Momento de inercia polar del automóvil para lograr que sea estable.
-Diagrama de suspensiones, que no deben llegar a extremos en la inclinación de los brazos de la suspensión delantera en su unión con el chasis como se ve en ciertos automoviles ya que no favorece el trabajo de los neumáticos aumentando su consumo.
-Aerodinámica efectiva y correcta y que ya genere la misma o mayor carga aerodinámica de los autos diseñados con el reglamento anterior y es aqui donde interviene el difusor, pero como ven, no es el difusor, lo más importante en el contexto del diseño del total auto.
-Eficiencia del motor en sus curvas de potencia, torque y régimen del utilización.
Por lo tanto, pueden ver que un comité nunca llegará a tomar decisiones como en el caso donde "una sola persona manda y los demas hacen lo que esta persona les ordena".
¿ESTA BIEN O ESTA MAL EL DIFUSOR?
Bien, para llegar al tema definido del difusor propiamente dicho,pienso que los equipos que indicara anteriormente (a excepción de Red Bull que tiene uno no tan efectivo como los de Williams, Toyota y Brawn), se debe a que ellos trabajaron en los ángulos del mismo y dentro del límite del reglamento, logrando un efectividad mayor.
Estos equipos también trabajaron en la parte del difusor debajo de la caja de cambios y de la estructura posterior anti-impacto, dando alli un ángulo mayor y haciendo circular un caudal mayor de aire que por el teorema de Bernoulli, permite una caída de presión mayor aumentado en consecuencia la carga aerodinámica.
Aquellos equipos que no desarrollaron tan detalladamente esta parte, para defenderse alegan que el espíritu del reglamento no fue respetado ya que el concepto para el que fue creado era la reducción de la carga aerodinámica.
Personalmente yo no estoy de acuerdo con esa idea ya que este es un mundo de competición y tanto compiten los pilotos en pista como también compiten los ingenieros en el diseño del auto, por lo tanto solo la mente mas clara y genial puede ver cosas y conceptos que las mentes comunes nunca llegaran a ver o pensar y sólo se deberán concentrar en copiar aquello que los genios crean.
Aqui pienso que es muy bueno recordar que "un genio no es nada mas ni nada menos que un ser muy cercano a Dios", porque su poder de estudio de la naturaleza y su abstraccion le llevan a comprender las leyes que rigen el comportamiento del Universo, o sea, llegar a entender las leyes que Dios ha establecido y solo alguien que comprende estas leyes (y las respeta), deja de ser un ser superficial y pasa a ser un co-creador con la ayuda de Dios, porque trata (antes de realizar algo) de comprender las leyes que rigen el campo de acción donde desea operar, o sea comprender a Dios, por lo que siempre la eficiencia de su creación será mucho mas efectiva de aquella realizada por alguien que es inconciente de las leyes (o quien no las respeta).
Análisis de Enrique Scalabroni.-
¿Qué sucede con los difusores?
Este es un tema simple y complicado a la misma vez.
Simple, porque las teorias y conocimientos aerodinámicos sobre la utilización y cómo debe diseñarse, se conocen muy bien.
Pero ojo, cuando digo muy bien me estoy refiriendo a los proyectistas con mucha experiencia como son Ross Brawn (Brawn F1), Patrick Head (Williams F1), Adrian Newey (Red Bull) y Frank Dernie (Toyota).
Aquí está la razón principal de los diseños de sus automóviles que estos grandes Ingenieros realizaron.
En los otros equipos que no estan dirigidos técnicamente por ninguno de esos grandes y experimentados proyectistas, ante un cambio bastante radical de reglamento técnico, los jóvenes responsables de la parte técnica de esos equipos no pueden llegar hasta donde llegaron los grandes proyectistas.
Esto se debe a dos razones: una es que al no existir una cabeza mandante, todo se realiza a nivel de acuerdo entre sectores responsables de cada parte específica del automóvil, discutiendo y analizando el auto tratando de lograr un acuerdo entre las distintas ideas de cada grupo (suspensiones, aerodinámica, motor, transmisión, estructuras, etc), pero al no partir con un concepto definido, no se llegará a lograr el máximo nivel del mismo.
Como siempre se dijo, "el líder aparece cuando la situación es crítica" y un nuevo reglamento es una situación crítica, por lo que exige tener un ĺíder', una 'cabeza', cosa que en varios equipos existe potencia económica pero carecen de la persona que indique hacia donde ir y cómo hacerlo.
Esto es lo que debemos comprender. Se habló mucho del difusor sin saber por qué algunos equipos técnicamente fueron más allá de otros, no se debe a ninguna otra razón sino a la posiblidad de contar con verdadereos lìderes que les indicaron el camino a seguir.
Otro punto que debe ser tenido muy en cuenta es que no es sólo el difusor el que hace que algunos automóviles sean más veloces que otros, pues si todos los equipos utilizaran el mismo difusor del Brawn o del Toyota (caso hipotético), yo pienso que la diferencia se reduciría de 0.1 a 0.2 segundos por vuelta, no siendo esto suficiente para resolver problemas de diseño que tienen varios automóviles.
Así el que ganaría sería sólo Red Bull que tiene un automóvil exepcional y solo debe mejorar la carga aerodinámica que el difusor puede darle, mientras que otros autos tienen problemas conceptuales en el diseño respecto de los equipos de punta y que el difusor sólo, no puede llegar a resolver.
No debemos olvidar que el nuevo reglamento exige nuevas reglas dimensionales en el diseño del auto con modificación de la forma aerodinámica en distintas partes del chasis y la utilizacion de los neumáticos slick.
Como ven esto comporta analizar correctamente los siguientes puntos:
-Distancia entre ejes, los automoviles mas veloces están por encima de los 3.2 metros.
-Distribución de pesos que definirá la posición del piloto (los automóviles más veloces han avanzado el piloto hacia adelante para aumentar la carga sobre los neumáticos delateros y generar mayor temperatura debido a la mayor presion especifica= peso sobre cada rueda delantera, dividido por el area del parche de contacto) y la posicion del motor (que favorece a la capacidad de transmitir potencia).
-Momento de inercia polar del automóvil para lograr que sea estable.
-Diagrama de suspensiones, que no deben llegar a extremos en la inclinación de los brazos de la suspensión delantera en su unión con el chasis como se ve en ciertos automoviles ya que no favorece el trabajo de los neumáticos aumentando su consumo.
-Aerodinámica efectiva y correcta y que ya genere la misma o mayor carga aerodinámica de los autos diseñados con el reglamento anterior y es aqui donde interviene el difusor, pero como ven, no es el difusor, lo más importante en el contexto del diseño del total auto.
-Eficiencia del motor en sus curvas de potencia, torque y régimen del utilización.
Por lo tanto, pueden ver que un comité nunca llegará a tomar decisiones como en el caso donde "una sola persona manda y los demas hacen lo que esta persona les ordena".
¿ESTA BIEN O ESTA MAL EL DIFUSOR?
Bien, para llegar al tema definido del difusor propiamente dicho,pienso que los equipos que indicara anteriormente (a excepción de Red Bull que tiene uno no tan efectivo como los de Williams, Toyota y Brawn), se debe a que ellos trabajaron en los ángulos del mismo y dentro del límite del reglamento, logrando un efectividad mayor.
Estos equipos también trabajaron en la parte del difusor debajo de la caja de cambios y de la estructura posterior anti-impacto, dando alli un ángulo mayor y haciendo circular un caudal mayor de aire que por el teorema de Bernoulli, permite una caída de presión mayor aumentado en consecuencia la carga aerodinámica.
Aquellos equipos que no desarrollaron tan detalladamente esta parte, para defenderse alegan que el espíritu del reglamento no fue respetado ya que el concepto para el que fue creado era la reducción de la carga aerodinámica.
Personalmente yo no estoy de acuerdo con esa idea ya que este es un mundo de competición y tanto compiten los pilotos en pista como también compiten los ingenieros en el diseño del auto, por lo tanto solo la mente mas clara y genial puede ver cosas y conceptos que las mentes comunes nunca llegaran a ver o pensar y sólo se deberán concentrar en copiar aquello que los genios crean.
Aqui pienso que es muy bueno recordar que "un genio no es nada mas ni nada menos que un ser muy cercano a Dios", porque su poder de estudio de la naturaleza y su abstraccion le llevan a comprender las leyes que rigen el comportamiento del Universo, o sea, llegar a entender las leyes que Dios ha establecido y solo alguien que comprende estas leyes (y las respeta), deja de ser un ser superficial y pasa a ser un co-creador con la ayuda de Dios, porque trata (antes de realizar algo) de comprender las leyes que rigen el campo de acción donde desea operar, o sea comprender a Dios, por lo que siempre la eficiencia de su creación será mucho mas efectiva de aquella realizada por alguien que es inconciente de las leyes (o quien no las respeta).
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
Re: Curiosidades de la F1
Tambien vi esa nota pero yo me refería a una de semanas atras q era media agarrada de los pelos..hoy me acorde y encontré el video...salu2
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Falta que vuelva el ventilador
En 1977 fue presentado una de las más brillantes ideas de la F1 de los 70´s: el efecto suelo presentado en el Lotus 78 de la mano del genial Colin Chapman.
Con el efecto suelo, las curvas se recorrían a una velocidad espeluznante y las fuerzas G que sufría el piloto eran considerables. En la temporada 1978, los Lotus eran imbatibles con su modelo Lotus 79 al mando de Ronnie Peterson y Mario Andretti.
Al mismo tiempo, en el equipo Brabham, idearon la misma idea pero basados en un gran ventilador que se ubicaba en la parte de atrás del coche. La función del ventilador era que el aire que pasaba por debajo del coche fuera forzado a salir a mayor velocidad por atrás. En el GP de Suecia el nuevo Brabham BT46 se clasificó 2do y 3ro respectivamente con Niki Lauda y John Watson. El triunfo de Lauda fue indiscutible por más de medio minuto sobre Ricardo Patrese…Pronto las voces de protesta se hicieron oír sobre la legalidad del ventilador. La regla establecía que los autos no podían contar con ningún accesorio “movible” y el mismo Bernie Ecclestone (quien en esa época era el dueño del equipo Brabham), decidió retirar los coches para no tener enfrentamientos con la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1). El Brabham BT46 había tenido una vida de sólo una carrera que ganó y sería uno de los autos más extraños que diera la Fórmula 1 a lo largo de su historia.
Con el efecto suelo, las curvas se recorrían a una velocidad espeluznante y las fuerzas G que sufría el piloto eran considerables. En la temporada 1978, los Lotus eran imbatibles con su modelo Lotus 79 al mando de Ronnie Peterson y Mario Andretti.
Al mismo tiempo, en el equipo Brabham, idearon la misma idea pero basados en un gran ventilador que se ubicaba en la parte de atrás del coche. La función del ventilador era que el aire que pasaba por debajo del coche fuera forzado a salir a mayor velocidad por atrás. En el GP de Suecia el nuevo Brabham BT46 se clasificó 2do y 3ro respectivamente con Niki Lauda y John Watson. El triunfo de Lauda fue indiscutible por más de medio minuto sobre Ricardo Patrese…Pronto las voces de protesta se hicieron oír sobre la legalidad del ventilador. La regla establecía que los autos no podían contar con ningún accesorio “movible” y el mismo Bernie Ecclestone (quien en esa época era el dueño del equipo Brabham), decidió retirar los coches para no tener enfrentamientos con la FOCA (Asociación de Constructores de Fórmula 1). El Brabham BT46 había tenido una vida de sólo una carrera que ganó y sería uno de los autos más extraños que diera la Fórmula 1 a lo largo de su historia.
KITT- Cantidad de envíos : 324
Edad : 52
Localización : Carmen de Patagones
Fecha de inscripción : 19/10/2008
Re: Curiosidades de la F1
Y a ese equipo estuvo a punto de llegar uno de los mejores para no minimizar a fangio jeje.....
El gran JMT.. ...
PD: este bicho esta muy bien echo xq hasta tiene el color q marco los ultimos años del verdadero supremo en el automovilismo nacional..
El gran JMT.. ...
PD: este bicho esta muy bien echo xq hasta tiene el color q marco los ultimos años del verdadero supremo en el automovilismo nacional..
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
BRIATORE ABRE LA GUERRA CONTRA BRAWN
BRIATORE ABRE LA GUERRA CONTRA BRAWN
18/04/09 La guerra entre Flavio Briatore y Brawn GP está declarada. Irritado con la legalización de los difusores, el jefe de Renault – que ya criticó a los pilotos del equipo, Jenson Button y Rubens Barrichello – quiere que el equipo de Ross Brawn no reciba parte del dinero dado por la TELE en pago de los derechos de transmisión de la F1.
Como sucesora de Honda, la escudería sensación de la categoría en 2009 tiene teóricamente derecho a una parte de dinero recaudado por los equipos con las emisora que exhibe la F1. El valor que sería destinado a los japoneses gira en torno a los € 30 millones.
Por cuenta de la polémica creada por el uso de los difusores y de los gastos extras que los equipos que no desarrollaron la pieza tendrán para que realicen un concepto parecido, Briatore va a proponer a la Fota (Asociación de Equipos de F1) que retenga tales recursos destinados a Brawn para que sean divididos igualmente entre las otros nueve equipos del Mundial.
"Ya que Ross Brawn se hizo nuestro director técnico, y él me fuerza a gastar lo que no tengo en el presupuesto, y que, por suerte, el dinero de Honda no fue dividido aún, vamos a tener una reunión", afirmó el italiano.
"Brawn es más rico que cualquiera. Ciertamente es más rico que yo porque él tuvo su equipo pagado por Honda y recibió 130 millones de la Honda. No quiero ser Robin Hood, pero cuando hay una situación en que todo el mundo es transparente, entonces está todo bien", continuó."Ya que necesito encontrar presupuestos en el presupuesto, y la temporada no puede acabar con todo el mundo quedando un segundo atrás de los coches de Brawn, entonces el dinero tiene que ser dividido para todos", habló el dirigente.
Brawn no ha garantizado la parte del dinero pagado por la TELE que sería destinada para Honda porque se trata de un nuevo equipo para la FIA. Si hubiera acontecido sólo una remuneración a la escudería, los rivales no tendrían argumentos para reivindicar los recursos.
A causa de eso, Briatore también pretende vetar la ayuda financiera dada a Brawn, que todos los otros también reciben, para el transporte de equipamientos, que es un derecho para los equipos que ya están establecidos en la F1.
"Como representante comercial de la Fota, voy a sugerir a todos para que sigamos las indicaciones de la FIA de que es un nuevo equipo, que por tres años no tiene derecho a la regalías para transporte, nada", declaró el jefe de Renault.
18/04/09 La guerra entre Flavio Briatore y Brawn GP está declarada. Irritado con la legalización de los difusores, el jefe de Renault – que ya criticó a los pilotos del equipo, Jenson Button y Rubens Barrichello – quiere que el equipo de Ross Brawn no reciba parte del dinero dado por la TELE en pago de los derechos de transmisión de la F1.
Como sucesora de Honda, la escudería sensación de la categoría en 2009 tiene teóricamente derecho a una parte de dinero recaudado por los equipos con las emisora que exhibe la F1. El valor que sería destinado a los japoneses gira en torno a los € 30 millones.
Por cuenta de la polémica creada por el uso de los difusores y de los gastos extras que los equipos que no desarrollaron la pieza tendrán para que realicen un concepto parecido, Briatore va a proponer a la Fota (Asociación de Equipos de F1) que retenga tales recursos destinados a Brawn para que sean divididos igualmente entre las otros nueve equipos del Mundial.
"Ya que Ross Brawn se hizo nuestro director técnico, y él me fuerza a gastar lo que no tengo en el presupuesto, y que, por suerte, el dinero de Honda no fue dividido aún, vamos a tener una reunión", afirmó el italiano.
"Brawn es más rico que cualquiera. Ciertamente es más rico que yo porque él tuvo su equipo pagado por Honda y recibió 130 millones de la Honda. No quiero ser Robin Hood, pero cuando hay una situación en que todo el mundo es transparente, entonces está todo bien", continuó."Ya que necesito encontrar presupuestos en el presupuesto, y la temporada no puede acabar con todo el mundo quedando un segundo atrás de los coches de Brawn, entonces el dinero tiene que ser dividido para todos", habló el dirigente.
Brawn no ha garantizado la parte del dinero pagado por la TELE que sería destinada para Honda porque se trata de un nuevo equipo para la FIA. Si hubiera acontecido sólo una remuneración a la escudería, los rivales no tendrían argumentos para reivindicar los recursos.
A causa de eso, Briatore también pretende vetar la ayuda financiera dada a Brawn, que todos los otros también reciben, para el transporte de equipamientos, que es un derecho para los equipos que ya están establecidos en la F1.
"Como representante comercial de la Fota, voy a sugerir a todos para que sigamos las indicaciones de la FIA de que es un nuevo equipo, que por tres años no tiene derecho a la regalías para transporte, nada", declaró el jefe de Renault.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Realmente nunca me habia parecido mal tipo Briatore pero lo que esta haciendo es de pendejo caliente.
Ya le desestimaron una y parece que no le alcanza y sigue haciendo papelones.
Un boludo importante, al final.
Ya le desestimaron una y parece que no le alcanza y sigue haciendo papelones.
Un boludo importante, al final.
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
- Cantidad de envíos : 1186
Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
¿Cómo aguantan físicamente los pilotos?
Instrucciones médicas antes del GP de Bahrein
Se avecina el GP de Bahrein y todo el mundo se centra en el desarrollo de los monoplazas y en el talento natural de los pilotos. Pero pocos se paran a pensar en las repercusiones que puede tener un mal estado físico y psíquico de los conductores de la F1.
Para controlar la salud de los pilotos del equipo Toyota, el doctor Ricardo Ceccarelli es el encargado de ejercer de médico de familia en la escudería. Y es que los cuidados que necesita un piloto de Fórmula 1 no se pueden comparar con ningún otro deporte del mundo debido al gran esfuerzo que realizan durante un largo período de tiempo.
Una persona normal no podría dar más de dos o tres vueltas a un circuito de la F1
"El latido del corazón de un piloto tiene una media de 180 pulsaciones por minuto durante mucho tiempo. Y en ese momento hay muchos músculos trabajando- sobre todo los del cuello, las piernas, los brazos y las lumbares. Una persona normal no podría dar más de dos o tres vueltas a un circuito de la F1".
Y aunque la ejercitación de los músculos sea importante, la del cerebro lo es mucho más. Tal y como afirma Ceccarelli, "en tenis tienes un descanso cada pocos segundos pero en la F1 el cerebro del piloto no deja de trabajar".
Cuando conduces con mucho calor, como en Bahrein, la temperatura de tu cuerpo aumenta como la fiebre
A la pérdida de líquidos y peso se añade el exceso de pulsaciones que sufren los pilotos desde el inicio de las carreras, muchas de ellas en condiciones extremas de calor.
"Cuando conduces en condiciones climáticas de mucho calor, como en Bahrein, la temperatura de tu cuerpo aumenta como la fiebre, así que tu cuerpo se debilita. Y también sufren tu cerebro y tus músculos. Sudar es la reacción del cuerpo para enfriarlo, pero también pierdes líquidos cuando traspiras. Así que en condiciones de calor, te sientes aún más débil".
"Cuando pierdes el 2% de tu peso en líquidos, empiezas a perder una parte esencial de tu capacidad psicológica y física para continuar corriendo. Si pesas 60 kg, pierdes uno traspirando. Algunos pilotos pueden perder hasta 3kg por carrera".
"Cuando conduces en condiciones climáticas de mucho calor, como en Bahrein, la temperatura de tu cuerpo aumenta como la fiebre, así que tu cuerpo se debilita. Y también sufren tu cerebro y tus músculos. Sudar es la reacción del cuerpo para enfriarlo, pero también pierdes líquidos cuando traspiras. Así que en condiciones de calor, te sientes aún más débil".
"Cuando pierdes el 2% de tu peso en líquidos, empiezas a perder una parte esencial de tu capacidad psicológica y física para continuar corriendo. Si pesas 60 kg, pierdes uno traspirando. Algunos pilotos pueden perder hasta 3kg por carrera".
El piloto debe estar lo más frío posible antes de empezar la carrera, poniéndole hielo en el casco y los zapatos en la heladera
Para combatir estas consecuencias existen pequeños remedios que ayudan a mejorar las condiciones físicas y psíquicas de los conductores.
"Lo primero de todo es beber mucho y tener siempre una botella a mano. Suele ser agua pero le puedes añadir minerales. Lo segundo es tener una buena alimentación. Lo mejor es comer algo que se digiera con facilidad; frutas y verdura son lo mejor. Y finalmente, el piloto debe estar lo más frío posible antes de empezar la carrera, poniéndole hielo en el casco, los zapatos en la nevera... ese tipo de cosas para que en cuando entre al coche no empiece a traspirar".
"Antes de trabajar para Toyota, vi a un piloto conducir después de haber sufrido una infección de cuatro días. Me contó después de la carrera que sintió como si se fuera a colapsar en cualquier momento pero acabó sexto porque tenía un buen coche. Cuando un piloto es pone enfermo, puede ir medio segundo por debajo que en una carrera normal", finalizaba Ceccarelli.
"Lo primero de todo es beber mucho y tener siempre una botella a mano. Suele ser agua pero le puedes añadir minerales. Lo segundo es tener una buena alimentación. Lo mejor es comer algo que se digiera con facilidad; frutas y verdura son lo mejor. Y finalmente, el piloto debe estar lo más frío posible antes de empezar la carrera, poniéndole hielo en el casco, los zapatos en la nevera... ese tipo de cosas para que en cuando entre al coche no empiece a traspirar".
"Antes de trabajar para Toyota, vi a un piloto conducir después de haber sufrido una infección de cuatro días. Me contó después de la carrera que sintió como si se fuera a colapsar en cualquier momento pero acabó sexto porque tenía un buen coche. Cuando un piloto es pone enfermo, puede ir medio segundo por debajo que en una carrera normal", finalizaba Ceccarelli.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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