Curiosidades de la F1
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personajes de la F1 (AF es un bb)
ya se que escribimos y leimos bastante de esta novela de briatore/piquet/renault, pero esta nota esta muy buena para leerla.
El Billionaire, la discoteca de tres pisos que Flavio Briatore tiene en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, celebraba esa noche una gran gala para rechazar el impuesto al lujo que pretendía cobrar el gobernador Renato Soru. Los ricos y famosos bendecidos por la tele "hacían huelga de champagne", según ironizó un diario, que recordó que la botella costaba 7000 euros. Sobre las camas balinesas de la enorme terraza que mira al Mediterráneo, en medio de odaliscas y pétalos de rosa, estaban esa noche de "orgullo millonario" todos los "vi-ai-pi", como decía Briatore a sus "amigos vip". "¿Por qué debo pagar una tasa por el Force Blue, el yate de 63 metros y 100 millones de dólares?", se preguntaba Briatore en 2006. "¿Por qué esta persecución contra los que traemos capital y trabajo?" Briatore llegó a decir que "evadir impuestos es una necesidad" y que los ricos no debían ser "criminalizados", sino que, "con sus barcas y sus residencias", debían ser considerados "un modelo para los jóvenes". Un programa de TV en la Italia de Silvio Berlusconi, otro habitué de Billionaire, demostró que muchos jóvenes querían ser como Briatore, el playboy que el lunes pasado fue expulsado de por vida de la Fórmula 1. Y que este fin de semana, después de dos décadas como animador central del "gran circo", siempre con sus anteojos oscuros y de la mano de modelos como Naomi Campbell o Heidi Klum, tiene la entrada prohibida en los boxes del Gran Premio de Singapur.
"Es un poco pillo, pero es simpático", dijo Luciano Benetton cuando lo incorporó a sus negocios, primero de ropa y luego en la F.1. Briatore estaba lejos de "tribula", el apodo en dialecto piamontés que se ganó por su fama de joven inquieto cuando trabajaba en el restaurante San Giacomo di Roburent. "Uno no es un afortunado si nace en el Congo", respondió una vez cuando le preguntaron por qué se había ido de Cúneo. "Tribula" debió dejar su ciudad natal después de que su primer socio, Attilio Dutto, murió asesinado con una bomba que explotó apenas encendió el auto. El dueño anterior de la empresa era Michele Sindona, el banquero siciliano del escándalo del Banco Ambrosiano que lavaba dinero de la heroína para la familia Gambino y murió supuestamente envenenado en prisión. Briatore reapareció en Milán, con un grupo de extraños amigos que organizaban safaris a Kenya y otros lujos, una estafa que le provocó una condena de tres años de prisión. Se refugió en las islas Vírgenes. Una amnistía facilitó la vuelta y allí conoció a Luciano Benetton, que le fue presentado por Romano Luzi, profesor de tenis de Berlusconi. Fue su ingreso en el mundo de la F.1, del que desconocía absolutamente todo. Las crónicas de estos días recordaron que su primer gran golpe fue haber descubierto a Michael Schumacher. En rigor, el joven y debutante Schumacher había sido descubierto por la escudería Jordan. Briatore lo "robó" para Benetton.
Esa operación marcó el nacimiento del "Club de las Pirañas", según cuenta en el libro homónimo el periodista Timothy Collings. La maniobra, dice Collings, fue empujada por Bernie Ecclestone, patrón de la categoría, y presidente del club. Para darle un auto a Schumacher, Briatore tuvo que despedir al brasileño Roberto Moreno. Hace unos meses, antes de todo este escándalo, Briatore ofrecía una entrevista prestada para su lucimiento. El diario lo describía como un personaje más vivo que nadie, capaz de "fumar bajo el agua", tras coronar bicampeones mundiales primero a Schumacher, en Benetton, y luego a Fernando Alonso, en Renault. Entonado, Briatore contó de qué modo se sacó de encima al brasileño Roberto Moreno para darle una butaca a Schumacher: "Le dije que le daba 300.000 dólares, que dijera que se había roto una pierna, y él me respondió que debía hablarlo con su esposa. Lo mandé al diablo y lo di de baja con un certificado médico". En 1994, Schumacher ganó el primero de sus siete títulos mundiales. Desobedeció una bandera negra en el GP de Inglaterra, dio un autazo a Damon Hill en Australia y corrió, según todas las sospechas, con un dispositivo ilegal de control de tracción y otro en la recarga de combustible. Al estilo Briatore.
Aquel desprecio a Moreno provocó en 1994 una amenaza de huelga de su piloto número 1, Nelson Piquet, también brasileño. Piquet, a quien Briatore cita como su "primer golpe como manager" dentro de la F.1, es el mismo que ahora terminó echándolo de las carreras. El ex tricampeón de la F.1 no es un hombre muy querido. Cuando rivalizaba con Nigel Mansell en Williams, orinó una vez sobre el auto de su compañero para que los mecánicos, confundidos, desarmaran las piezas, creyendo que había una pérdida de aceite. Otra vez, sabiendo que Mansell sufría diarrea, Piquet sacó todos los rollos de papel higiénico de los baños del box. Nelsinho, su hijo, ganó corriendo para las escuderías de papi en las categorías del kart. Algunos blogs en Brasil cuentan hoy las trampas de papá Nelson para que su hijo ganara siempre, incluyendo un recordado incidente en Fortaleza, ya en la F.3 Sudamericana. Nelsinho llegó a la F.1 y papá Nelson entregó su hijo a Briatore, el viejo patrón. Lo que ocurrió es denuncia reciente: horas antes de largarse el GP de Singapur de 2008, Briatore extorsionó a su joven piloto, a quien además representaba, sugiriéndole que si quería renovar contrato debía chocar contra un muro para neutralizar la carrera y facilitar así el triunfo del coequiper Alonso. Una trampa planificada, como se están haciendo cada vez más naturales en el mundo del deporte.
Los blogs de los seguidores de la F.1 afirman que Max Mosley, el polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), forzado a dejar el cargo en octubre tras diversos escándalos, como la trampa de sexo sadomasoquista que salió en la tapa del News of the World, se desquitó primero de Ron Dennis (el ex capo de McLaren) y ahora de Briatore (Renault). Y que Alonso no podía no estar avisado de la maniobra de Singapur, pero que fue salvado porque él es futuro negocio de Ferrari, la santa patrona de la F.1. Briatore se sintió impune y, raro en él, desatendió la máxima que indica que "a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos más cerca". Su primera reacción fue patética: sugirió que Nelsinho Piquet es homosexual, una ironía para Piquet padre, que durante años se burló de Ayrton Senna diciéndole que era gay. Expulsado de la F.1, Briatore, que se jacta de no leer jamás un libro, podrá dedicarse tal vez a su declarado hobby de "abrir discotecas". Y si la sanción no repercute en Londres, donde vive hace muchos años, podría manejar al equipo inglés de segunda división Queens Park Rangers, que posee en sociedad con Ecclestone y con Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y al que muchos citan hoy como futuro gestor de la F.1. Con ambos, vecinos suyos en Londres, Briatore suele almorzar en Cipriani, otro restaurante de su propiedad, o en Swag and Tails, la taberna favorita de Ecclestone. La sanción obligará a rearmar sus negocios: la televisación de la F.1 en España, la categoría GP2, Alonso y China, entre algunos otros.
Sin Briatore, Agag, que dejó la política y se lanzó a los negocios tras la derrota electoral del Partido Popular de España, es gran candidato a suceder a Ecclestone, que en octubre cumplirá 79 años. Briatore, en cambio, podría realizar tal vez el camino inverso. Hace tres años sugirió que podría dedicarse a la política, fundar el partido "de los que hacen", de la "gente inteligente", que debe "defenderse de los mediocres", como llegó a definirlo. "Quizá puede fundar el partido de los evasores", le respondió el entonces premier italiano Romano Prodi. Lectores italianos ironizan hoy señalando que Briatore, que a los 59 años será padre dentro de algunos meses, reúne todos los requisitos para que su amigo Berlusconi, con quien compartió un abogado corrupto en Inglaterra, lo invite a unirse a su gabinete. Pero el playboy italiano, cuya fortuna la revista Forbes estimó en 150 millones de dólares, puso sus condiciones: "¿Yo en política? No ?avisó Briatore?, me dijeron que se gana poco".
El Billionaire, la discoteca de tres pisos que Flavio Briatore tiene en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, celebraba esa noche una gran gala para rechazar el impuesto al lujo que pretendía cobrar el gobernador Renato Soru. Los ricos y famosos bendecidos por la tele "hacían huelga de champagne", según ironizó un diario, que recordó que la botella costaba 7000 euros. Sobre las camas balinesas de la enorme terraza que mira al Mediterráneo, en medio de odaliscas y pétalos de rosa, estaban esa noche de "orgullo millonario" todos los "vi-ai-pi", como decía Briatore a sus "amigos vip". "¿Por qué debo pagar una tasa por el Force Blue, el yate de 63 metros y 100 millones de dólares?", se preguntaba Briatore en 2006. "¿Por qué esta persecución contra los que traemos capital y trabajo?" Briatore llegó a decir que "evadir impuestos es una necesidad" y que los ricos no debían ser "criminalizados", sino que, "con sus barcas y sus residencias", debían ser considerados "un modelo para los jóvenes". Un programa de TV en la Italia de Silvio Berlusconi, otro habitué de Billionaire, demostró que muchos jóvenes querían ser como Briatore, el playboy que el lunes pasado fue expulsado de por vida de la Fórmula 1. Y que este fin de semana, después de dos décadas como animador central del "gran circo", siempre con sus anteojos oscuros y de la mano de modelos como Naomi Campbell o Heidi Klum, tiene la entrada prohibida en los boxes del Gran Premio de Singapur.
"Es un poco pillo, pero es simpático", dijo Luciano Benetton cuando lo incorporó a sus negocios, primero de ropa y luego en la F.1. Briatore estaba lejos de "tribula", el apodo en dialecto piamontés que se ganó por su fama de joven inquieto cuando trabajaba en el restaurante San Giacomo di Roburent. "Uno no es un afortunado si nace en el Congo", respondió una vez cuando le preguntaron por qué se había ido de Cúneo. "Tribula" debió dejar su ciudad natal después de que su primer socio, Attilio Dutto, murió asesinado con una bomba que explotó apenas encendió el auto. El dueño anterior de la empresa era Michele Sindona, el banquero siciliano del escándalo del Banco Ambrosiano que lavaba dinero de la heroína para la familia Gambino y murió supuestamente envenenado en prisión. Briatore reapareció en Milán, con un grupo de extraños amigos que organizaban safaris a Kenya y otros lujos, una estafa que le provocó una condena de tres años de prisión. Se refugió en las islas Vírgenes. Una amnistía facilitó la vuelta y allí conoció a Luciano Benetton, que le fue presentado por Romano Luzi, profesor de tenis de Berlusconi. Fue su ingreso en el mundo de la F.1, del que desconocía absolutamente todo. Las crónicas de estos días recordaron que su primer gran golpe fue haber descubierto a Michael Schumacher. En rigor, el joven y debutante Schumacher había sido descubierto por la escudería Jordan. Briatore lo "robó" para Benetton.
Esa operación marcó el nacimiento del "Club de las Pirañas", según cuenta en el libro homónimo el periodista Timothy Collings. La maniobra, dice Collings, fue empujada por Bernie Ecclestone, patrón de la categoría, y presidente del club. Para darle un auto a Schumacher, Briatore tuvo que despedir al brasileño Roberto Moreno. Hace unos meses, antes de todo este escándalo, Briatore ofrecía una entrevista prestada para su lucimiento. El diario lo describía como un personaje más vivo que nadie, capaz de "fumar bajo el agua", tras coronar bicampeones mundiales primero a Schumacher, en Benetton, y luego a Fernando Alonso, en Renault. Entonado, Briatore contó de qué modo se sacó de encima al brasileño Roberto Moreno para darle una butaca a Schumacher: "Le dije que le daba 300.000 dólares, que dijera que se había roto una pierna, y él me respondió que debía hablarlo con su esposa. Lo mandé al diablo y lo di de baja con un certificado médico". En 1994, Schumacher ganó el primero de sus siete títulos mundiales. Desobedeció una bandera negra en el GP de Inglaterra, dio un autazo a Damon Hill en Australia y corrió, según todas las sospechas, con un dispositivo ilegal de control de tracción y otro en la recarga de combustible. Al estilo Briatore.
Aquel desprecio a Moreno provocó en 1994 una amenaza de huelga de su piloto número 1, Nelson Piquet, también brasileño. Piquet, a quien Briatore cita como su "primer golpe como manager" dentro de la F.1, es el mismo que ahora terminó echándolo de las carreras. El ex tricampeón de la F.1 no es un hombre muy querido. Cuando rivalizaba con Nigel Mansell en Williams, orinó una vez sobre el auto de su compañero para que los mecánicos, confundidos, desarmaran las piezas, creyendo que había una pérdida de aceite. Otra vez, sabiendo que Mansell sufría diarrea, Piquet sacó todos los rollos de papel higiénico de los baños del box. Nelsinho, su hijo, ganó corriendo para las escuderías de papi en las categorías del kart. Algunos blogs en Brasil cuentan hoy las trampas de papá Nelson para que su hijo ganara siempre, incluyendo un recordado incidente en Fortaleza, ya en la F.3 Sudamericana. Nelsinho llegó a la F.1 y papá Nelson entregó su hijo a Briatore, el viejo patrón. Lo que ocurrió es denuncia reciente: horas antes de largarse el GP de Singapur de 2008, Briatore extorsionó a su joven piloto, a quien además representaba, sugiriéndole que si quería renovar contrato debía chocar contra un muro para neutralizar la carrera y facilitar así el triunfo del coequiper Alonso. Una trampa planificada, como se están haciendo cada vez más naturales en el mundo del deporte.
Los blogs de los seguidores de la F.1 afirman que Max Mosley, el polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), forzado a dejar el cargo en octubre tras diversos escándalos, como la trampa de sexo sadomasoquista que salió en la tapa del News of the World, se desquitó primero de Ron Dennis (el ex capo de McLaren) y ahora de Briatore (Renault). Y que Alonso no podía no estar avisado de la maniobra de Singapur, pero que fue salvado porque él es futuro negocio de Ferrari, la santa patrona de la F.1. Briatore se sintió impune y, raro en él, desatendió la máxima que indica que "a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos más cerca". Su primera reacción fue patética: sugirió que Nelsinho Piquet es homosexual, una ironía para Piquet padre, que durante años se burló de Ayrton Senna diciéndole que era gay. Expulsado de la F.1, Briatore, que se jacta de no leer jamás un libro, podrá dedicarse tal vez a su declarado hobby de "abrir discotecas". Y si la sanción no repercute en Londres, donde vive hace muchos años, podría manejar al equipo inglés de segunda división Queens Park Rangers, que posee en sociedad con Ecclestone y con Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y al que muchos citan hoy como futuro gestor de la F.1. Con ambos, vecinos suyos en Londres, Briatore suele almorzar en Cipriani, otro restaurante de su propiedad, o en Swag and Tails, la taberna favorita de Ecclestone. La sanción obligará a rearmar sus negocios: la televisación de la F.1 en España, la categoría GP2, Alonso y China, entre algunos otros.
Sin Briatore, Agag, que dejó la política y se lanzó a los negocios tras la derrota electoral del Partido Popular de España, es gran candidato a suceder a Ecclestone, que en octubre cumplirá 79 años. Briatore, en cambio, podría realizar tal vez el camino inverso. Hace tres años sugirió que podría dedicarse a la política, fundar el partido "de los que hacen", de la "gente inteligente", que debe "defenderse de los mediocres", como llegó a definirlo. "Quizá puede fundar el partido de los evasores", le respondió el entonces premier italiano Romano Prodi. Lectores italianos ironizan hoy señalando que Briatore, que a los 59 años será padre dentro de algunos meses, reúne todos los requisitos para que su amigo Berlusconi, con quien compartió un abogado corrupto en Inglaterra, lo invite a unirse a su gabinete. Pero el playboy italiano, cuya fortuna la revista Forbes estimó en 150 millones de dólares, puso sus condiciones: "¿Yo en política? No ?avisó Briatore?, me dijeron que se gana poco".
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
Es mi ídolo este Flavio...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Y sigue la novela!
SYMONDS ACUSA A PIQUET
La FIA develó que en la escudería Renault no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta" en el polémico 'Caso Singapur', por el que Nelsinho Piquet estrelló su Fórmula 1 para propiciar el triunfo de Fernando Alonso.
"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal"
Además la FIA señaló que Nelsinho Piquet dijo que Pat Symonds dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero dijo que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable.
Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento: "Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente. Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice".
"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal. En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor", añadió Symonds.
La FIA develó que en la escudería Renault no había ninguna evidencia más de que el equipo tuviera conocimiento de lo que llamó una "conspiración secreta" en el polémico 'Caso Singapur', por el que Nelsinho Piquet estrelló su Fórmula 1 para propiciar el triunfo de Fernando Alonso.
"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal"
Además la FIA señaló que Nelsinho Piquet dijo que Pat Symonds dio a conocer los detalles del plan, mientras el ingeniero dijo que la idea surgió del piloto. Pero no se llegó a ninguna conclusión acerca de quién había sido el responsable.
Symonds escribió a la FIA para expresar su remordimiento: "Me gustaría reconocer mi papel en este incidente. Yo fui el que, cuando la idea me fue sugerida por Nelson Piquet Jr, debería haberla desestimado inmediatamente. Siento un pesar muy grande y vergüenza eterna porque no lo hice".
"Sólo puedo decir que lo hice equivocadamente pensando en mi equipo y sin ningún beneficio personal. En una única acción se ha destruido la reputación que he acumulado durante una carrera de 33 años en el deporte motor", añadió Symonds.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
Mosley se lamenta por el "triste final" de Briatore
(Declaraciones - F1) El presidente de la FIA, enemigo declarado del ex jefe de equipo de Renault, ha defendido la sanción impuesta en el caso 'crash-gate'.
Max Mosley ha defendido que Flavio Briatore era el único culpable del 'crash-gate'
La sanción por el escándalo protagonizado por Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008 sorprendió a la gran mayoría. El hecho que sólo Briatore y Symonds hayan recibido sanción y que la escudería y Nelsinho Piquet hayan salido indemnes ha hecho levantar a las voces que ven en esto una revancha particular de Max Mosley contra Flavio Briatore. No obstante, al presidente de la FIA le ha costado poco tiempo desmarcarse de estos posicionamientos, en declaraciones recogidas por el diario As: "Es triste que Briatore termine así. Ha estado más de veinte años en el automovilismo, pero ¿qué otra cosa podíamos hacer?".
Sin embargo, y a pesar de compadecer al 'pobre Briatore' Mosley ha insistido en que la sanción es la correcta: "La sanción que impusimos era la más severa posible: la expulsión del deporte de Briatore. En cuanto al equipo, quedó demostrado que no sabía nada, no tenía responsabilidad moral, y menos aún la compañía, así que en esas circunstancias sería un error imponerle una sanción de cumplimiento inmediato".
De momento, los abogados de Briatore ya están estudiando demandar a la FIA en la justicia ordinaria por la sanción, según informó la Gazzetta dello Sport. El ex de Renault considera que las pruebas que lo inculpan en el caso carecen de consistencia, incluído del testimonio del llamado 'Mister X'.
Y por si esto fuera poco, a Briatore le siguen saliendo los enanos ya que ahora el presidente de la liga de fútbol británica ha solicitado a la FIA un informe sobre las implicaciones del italiano en condición de copropietario del Queen's Park Rangers.
Ante todo esto, Mosley ha asegurado que no cree que dichos acontecimientos afecten a la Fórmula 1: "Tenemos problemas de vez en cuando, pero eso no es nada grave siempre que seamos capaces de solucionarlos".
(Declaraciones - F1) El presidente de la FIA, enemigo declarado del ex jefe de equipo de Renault, ha defendido la sanción impuesta en el caso 'crash-gate'.
- [23/09/2009]
- Alba Galve
MOTOR 21
Max Mosley ha defendido que Flavio Briatore era el único culpable del 'crash-gate'
La sanción por el escándalo protagonizado por Renault en el Gran Premio de Singapur de 2008 sorprendió a la gran mayoría. El hecho que sólo Briatore y Symonds hayan recibido sanción y que la escudería y Nelsinho Piquet hayan salido indemnes ha hecho levantar a las voces que ven en esto una revancha particular de Max Mosley contra Flavio Briatore. No obstante, al presidente de la FIA le ha costado poco tiempo desmarcarse de estos posicionamientos, en declaraciones recogidas por el diario As: "Es triste que Briatore termine así. Ha estado más de veinte años en el automovilismo, pero ¿qué otra cosa podíamos hacer?".
Sin embargo, y a pesar de compadecer al 'pobre Briatore' Mosley ha insistido en que la sanción es la correcta: "La sanción que impusimos era la más severa posible: la expulsión del deporte de Briatore. En cuanto al equipo, quedó demostrado que no sabía nada, no tenía responsabilidad moral, y menos aún la compañía, así que en esas circunstancias sería un error imponerle una sanción de cumplimiento inmediato".
De momento, los abogados de Briatore ya están estudiando demandar a la FIA en la justicia ordinaria por la sanción, según informó la Gazzetta dello Sport. El ex de Renault considera que las pruebas que lo inculpan en el caso carecen de consistencia, incluído del testimonio del llamado 'Mister X'.
Y por si esto fuera poco, a Briatore le siguen saliendo los enanos ya que ahora el presidente de la liga de fútbol británica ha solicitado a la FIA un informe sobre las implicaciones del italiano en condición de copropietario del Queen's Park Rangers.
Ante todo esto, Mosley ha asegurado que no cree que dichos acontecimientos afecten a la Fórmula 1: "Tenemos problemas de vez en cuando, pero eso no es nada grave siempre que seamos capaces de solucionarlos".
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
oto mas que nos toma de tarados
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:oto mas que nos toma de tarados
Si... y los medios le suman IVA, Ingresos Brutos, Retenciones, etc... y lo que era un grano de arena, termina siendo una bola de concreto de 20 toneladas!
Si bien, el tema no fué una pavada, y lo sabemos... lo que me queda claro, es que no se puede creer en nada de lo uno lee o escucha... solamente los hechos te dan la pauta!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Dale leña al fuego jajaj
Romain Grosjean se pega en la "curva de Piquet"
No sabemos si el equipo Renault habrá recibido con mucha ironía el choque de Romain Grosjean en la misma curva dónde un año antes Nelsinho Piquet lo hiciera de forma intencionada.
Y es que el joven Grosjean ha sido el protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur cuando ha perdido el control del R29 y se ha chocado en el mismo muro y casi con la misma trayectoria que Piquet hace un año. Eso sí, el francés ha perdido involuntariamente el control del monoplaza debido a la poca adherencia del asfalto de Marina Bay.
La curva 17, apodada por muchos como "la curva Piquet", ha vuelto a ver entre sus muros a un monoplaza de Renault teniendo que ser asistido por la grúa, lo que ha provocado que la bandera roja perdurara un tiempo en pista y nos recordara el polémico incidente de un año antes.
Y es que el joven Grosjean ha sido el protagonista de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Singapur cuando ha perdido el control del R29 y se ha chocado en el mismo muro y casi con la misma trayectoria que Piquet hace un año. Eso sí, el francés ha perdido involuntariamente el control del monoplaza debido a la poca adherencia del asfalto de Marina Bay.
La curva 17, apodada por muchos como "la curva Piquet", ha vuelto a ver entre sus muros a un monoplaza de Renault teniendo que ser asistido por la grúa, lo que ha provocado que la bandera roja perdurara un tiempo en pista y nos recordara el polémico incidente de un año antes.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
la verdad que nadie creeria que nelsiño dejaria algo a la F1, ya tiene una curva que lleva su tristemente celebre nombre
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:la verdad que nadie creeria que nelsiño dejaria algo a la F1, ya tiene una curva que lleva su tristemente celebre nombre
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
IRWT escribió:marcos01 escribió:la verdad que nadie creeria que nelsiño dejaria algo a la F1, ya tiene una curva que lleva su tristemente celebre nombre
Lo mas triste que ciuando se deje de correr en el callejero de Singapur, esa esquina permanecerá ahí!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Por Ezequiel Fernández Moores
Para LA NACION
23 de Septiembre de 2009
El Billionaire, la discoteca de tres pisos que Flavio Briatore tiene en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, celebraba esa noche una gran gala para rechazar el impuesto al lujo que pretendía cobrar el gobernador Renato Soru. Los ricos y famosos bendecidos por la tele "hacían huelga de champagne", según ironizó un diario, que recordó que la botella costaba 7000 euros. Sobre las camas balinesas de la enorme terraza que mira al Mediterráneo, en medio de odaliscas y pétalos de rosa, estaban esa noche de "orgullo millonario" todos los "vi-ai-pi", como decía Briatore a sus "amigos vip". "¿Por qué debo pagar una tasa por el Force Blue, el yate de 63 metros y 100 millones de dólares?", se preguntaba Briatore en 2006. "¿Por qué esta persecución contra los que traemos capital y trabajo?" Briatore llegó a decir que "evadir impuestos es una necesidad" y que los ricos no debían ser "criminalizados", sino que, "con sus barcas y sus residencias", debían ser considerados "un modelo para los jóvenes". Un programa de TV en la Italia de Silvio Berlusconi, otro habitué de Billionaire, demostró que muchos jóvenes querían ser como Briatore, el playboy que el lunes pasado fue expulsado de por vida de la Fórmula 1. Y que este fin de semana, después de dos décadas como animador central del "gran circo", siempre con sus anteojos oscuros y de la mano de modelos como Naomi Campbell o Heidi Klum, tiene la entrada prohibida en los boxes del Gran Premio de Singapur.
"Es un poco pillo, pero es simpático", dijo Luciano Benetton cuando lo incorporó a sus negocios, primero de ropa y luego en la F.1. Briatore estaba lejos de "tribula", el apodo en dialecto piamontés que se ganó por su fama de joven inquieto cuando trabajaba en el restaurante San Giacomo di Roburent. "Uno no es un afortunado si nace en el Congo", respondió una vez cuando le preguntaron por qué se había ido de Cúneo. "Tribula" debió dejar su ciudad natal después de que su primer socio, Attilio Dutto, murió asesinado con una bomba que explotó apenas encendió el auto. El dueño anterior de la empresa era Michele Sindona, el banquero siciliano del escándalo del Banco Ambrosiano que lavaba dinero de la heroína para la familia Gambino y murió supuestamente envenenado en prisión. Briatore reapareció en Milán, con un grupo de extraños amigos que organizaban safaris a Kenya y otros lujos, una estafa que le provocó una condena de tres años de prisión. Se refugió en las islas Vírgenes. Una amnistía facilitó la vuelta y allí conoció a Luciano Benetton, que le fue presentado por Romano Luzi, profesor de tenis de Berlusconi. Fue su ingreso en el mundo de la F.1, del que desconocía absolutamente todo. Las crónicas de estos días recordaron que su primer gran golpe fue haber descubierto a Michael Schumacher. En rigor, el joven y debutante Schumacher había sido descubierto por la escudería Jordan. Briatore lo "robó" para Benetton.
Esa operación marcó el nacimiento del "Club de las Pirañas", según cuenta en el libro homónimo el periodista Timothy Collings. La maniobra, dice Collings, fue empujada por Bernie Ecclestone, patrón de la categoría, y presidente del club. Para darle un auto a Schumacher, Briatore tuvo que despedir al brasileño Roberto Moreno. Hace unos meses, antes de todo este escándalo, Briatore ofrecía una entrevista prestada para su lucimiento. El diario lo describía como un personaje más vivo que nadie, capaz de "fumar bajo el agua", tras coronar bicampeones mundiales primero a Schumacher, en Benetton, y luego a Fernando Alonso, en Renault. Entonado, Briatore contó de qué modo se sacó de encima al brasileño Roberto Moreno para darle una butaca a Schumacher: "Le dije que le daba 300.000 dólares, que dijera que se había roto una pierna, y él me respondió que debía hablarlo con su esposa. Lo mandé al diablo y lo di de baja con un certificado médico". En 1994, Schumacher ganó el primero de sus siete títulos mundiales. Desobedeció una bandera negra en el GP de Inglaterra, dio un autazo a Damon Hill en Australia y corrió, según todas las sospechas, con un dispositivo ilegal de control de tracción y otro en la recarga de combustible. Al estilo Briatore.
Aquel desprecio a Moreno provocó en 1994 una amenaza de huelga de su piloto número 1, Nelson Piquet, también brasileño. Piquet, a quien Briatore cita como su "primer golpe como manager" dentro de la F.1, es el mismo que ahora terminó echándolo de las carreras. El ex tricampeón de la F.1 no es un hombre muy querido. Cuando rivalizaba con Nigel Mansell en Williams, orinó una vez sobre el auto de su compañero para que los mecánicos, confundidos, desarmaran las piezas, creyendo que había una pérdida de aceite. Otra vez, sabiendo que Mansell sufría diarrea, Piquet sacó todos los rollos de papel higiénico de los baños del box. Nelsinho, su hijo, ganó corriendo para las escuderías de papi en las categorías del kart. Algunos blogs en Brasil cuentan hoy las trampas de papá Nelson para que su hijo ganara siempre, incluyendo un recordado incidente en Fortaleza, ya en la F.3 Sudamericana. Nelsinho llegó a la F.1 y papá Nelson entregó su hijo a Briatore, el viejo patrón. Lo que ocurrió es denuncia reciente: horas antes de largarse el GP de Singapur de 2008, Briatore extorsionó a su joven piloto, a quien además representaba, sugiriéndole que si quería renovar contrato debía chocar contra un muro para neutralizar la carrera y facilitar así el triunfo del coequiper Alonso. Una trampa planificada, como se están haciendo cada vez más naturales en el mundo del deporte.
Los blogs de los seguidores de la F.1 afirman que Max Mosley, el polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), forzado a dejar el cargo en octubre tras diversos escándalos, como la trampa de sexo sadomasoquista que salió en la tapa del News of the World, se desquitó primero de Ron Dennis (el ex capo de McLaren) y ahora de Briatore (Renault). Y que Alonso no podía no estar avisado de la maniobra de Singapur, pero que fue salvado porque él es futuro negocio de Ferrari, la santa patrona de la F.1. Briatore se sintió impune y, raro en él, desatendió la máxima que indica que "a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos más cerca". Su primera reacción fue patética: sugirió que Nelsinho Piquet es homosexual, una ironía para Piquet padre, que durante años se burló de Ayrton Senna diciéndole que era gay. Expulsado de la F.1, Briatore, que se jacta de no leer jamás un libro, podrá dedicarse tal vez a su declarado hobby de "abrir discotecas". Y si la sanción no repercute en Londres, donde vive hace muchos años, podría manejar al equipo inglés de segunda división Queens Park Rangers, que posee en sociedad con Ecclestone y con Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y al que muchos citan hoy como futuro gestor de la F.1. Con ambos, vecinos suyos en Londres, Briatore suele almorzar en Cipriani, otro restaurante de su propiedad, o en Swag and Tails, la taberna favorita de Ecclestone. La sanción obligará a rearmar sus negocios: la televisación de la F.1 en España, la categoría GP2, Alonso y China, entre algunos otros.
Sin Briatore, Agag, que dejó la política y se lanzó a los negocios tras la derrota electoral del Partido Popular de España, es gran candidato a suceder a Ecclestone, que en octubre cumplirá 79 años. Briatore, en cambio, podría realizar tal vez el camino inverso. Hace tres años sugirió que podría dedicarse a la política, fundar el partido "de los que hacen", de la "gente inteligente", que debe "defenderse de los mediocres", como llegó a definirlo. "Quizá puede fundar el partido de los evasores", le respondió el entonces premier italiano Romano Prodi. Lectores italianos ironizan hoy señalando que Briatore, que a los 59 años será padre dentro de algunos meses, reúne todos los requisitos para que su amigo Berlusconi, con quien compartió un abogado corrupto en Inglaterra, lo invite a unirse a su gabinete. Pero el playboy italiano, cuya fortuna la revista Forbes estimó en 150 millones de dólares, puso sus condiciones: "¿Yo en política? No –avisó Briatore–, me dijeron que se gana poco".
http://www.canchallena.com/1177880-bria ... --de-la-f1
Para LA NACION
23 de Septiembre de 2009
El Billionaire, la discoteca de tres pisos que Flavio Briatore tiene en Porto Cervo, en la isla de Cerdeña, celebraba esa noche una gran gala para rechazar el impuesto al lujo que pretendía cobrar el gobernador Renato Soru. Los ricos y famosos bendecidos por la tele "hacían huelga de champagne", según ironizó un diario, que recordó que la botella costaba 7000 euros. Sobre las camas balinesas de la enorme terraza que mira al Mediterráneo, en medio de odaliscas y pétalos de rosa, estaban esa noche de "orgullo millonario" todos los "vi-ai-pi", como decía Briatore a sus "amigos vip". "¿Por qué debo pagar una tasa por el Force Blue, el yate de 63 metros y 100 millones de dólares?", se preguntaba Briatore en 2006. "¿Por qué esta persecución contra los que traemos capital y trabajo?" Briatore llegó a decir que "evadir impuestos es una necesidad" y que los ricos no debían ser "criminalizados", sino que, "con sus barcas y sus residencias", debían ser considerados "un modelo para los jóvenes". Un programa de TV en la Italia de Silvio Berlusconi, otro habitué de Billionaire, demostró que muchos jóvenes querían ser como Briatore, el playboy que el lunes pasado fue expulsado de por vida de la Fórmula 1. Y que este fin de semana, después de dos décadas como animador central del "gran circo", siempre con sus anteojos oscuros y de la mano de modelos como Naomi Campbell o Heidi Klum, tiene la entrada prohibida en los boxes del Gran Premio de Singapur.
"Es un poco pillo, pero es simpático", dijo Luciano Benetton cuando lo incorporó a sus negocios, primero de ropa y luego en la F.1. Briatore estaba lejos de "tribula", el apodo en dialecto piamontés que se ganó por su fama de joven inquieto cuando trabajaba en el restaurante San Giacomo di Roburent. "Uno no es un afortunado si nace en el Congo", respondió una vez cuando le preguntaron por qué se había ido de Cúneo. "Tribula" debió dejar su ciudad natal después de que su primer socio, Attilio Dutto, murió asesinado con una bomba que explotó apenas encendió el auto. El dueño anterior de la empresa era Michele Sindona, el banquero siciliano del escándalo del Banco Ambrosiano que lavaba dinero de la heroína para la familia Gambino y murió supuestamente envenenado en prisión. Briatore reapareció en Milán, con un grupo de extraños amigos que organizaban safaris a Kenya y otros lujos, una estafa que le provocó una condena de tres años de prisión. Se refugió en las islas Vírgenes. Una amnistía facilitó la vuelta y allí conoció a Luciano Benetton, que le fue presentado por Romano Luzi, profesor de tenis de Berlusconi. Fue su ingreso en el mundo de la F.1, del que desconocía absolutamente todo. Las crónicas de estos días recordaron que su primer gran golpe fue haber descubierto a Michael Schumacher. En rigor, el joven y debutante Schumacher había sido descubierto por la escudería Jordan. Briatore lo "robó" para Benetton.
Esa operación marcó el nacimiento del "Club de las Pirañas", según cuenta en el libro homónimo el periodista Timothy Collings. La maniobra, dice Collings, fue empujada por Bernie Ecclestone, patrón de la categoría, y presidente del club. Para darle un auto a Schumacher, Briatore tuvo que despedir al brasileño Roberto Moreno. Hace unos meses, antes de todo este escándalo, Briatore ofrecía una entrevista prestada para su lucimiento. El diario lo describía como un personaje más vivo que nadie, capaz de "fumar bajo el agua", tras coronar bicampeones mundiales primero a Schumacher, en Benetton, y luego a Fernando Alonso, en Renault. Entonado, Briatore contó de qué modo se sacó de encima al brasileño Roberto Moreno para darle una butaca a Schumacher: "Le dije que le daba 300.000 dólares, que dijera que se había roto una pierna, y él me respondió que debía hablarlo con su esposa. Lo mandé al diablo y lo di de baja con un certificado médico". En 1994, Schumacher ganó el primero de sus siete títulos mundiales. Desobedeció una bandera negra en el GP de Inglaterra, dio un autazo a Damon Hill en Australia y corrió, según todas las sospechas, con un dispositivo ilegal de control de tracción y otro en la recarga de combustible. Al estilo Briatore.
Aquel desprecio a Moreno provocó en 1994 una amenaza de huelga de su piloto número 1, Nelson Piquet, también brasileño. Piquet, a quien Briatore cita como su "primer golpe como manager" dentro de la F.1, es el mismo que ahora terminó echándolo de las carreras. El ex tricampeón de la F.1 no es un hombre muy querido. Cuando rivalizaba con Nigel Mansell en Williams, orinó una vez sobre el auto de su compañero para que los mecánicos, confundidos, desarmaran las piezas, creyendo que había una pérdida de aceite. Otra vez, sabiendo que Mansell sufría diarrea, Piquet sacó todos los rollos de papel higiénico de los baños del box. Nelsinho, su hijo, ganó corriendo para las escuderías de papi en las categorías del kart. Algunos blogs en Brasil cuentan hoy las trampas de papá Nelson para que su hijo ganara siempre, incluyendo un recordado incidente en Fortaleza, ya en la F.3 Sudamericana. Nelsinho llegó a la F.1 y papá Nelson entregó su hijo a Briatore, el viejo patrón. Lo que ocurrió es denuncia reciente: horas antes de largarse el GP de Singapur de 2008, Briatore extorsionó a su joven piloto, a quien además representaba, sugiriéndole que si quería renovar contrato debía chocar contra un muro para neutralizar la carrera y facilitar así el triunfo del coequiper Alonso. Una trampa planificada, como se están haciendo cada vez más naturales en el mundo del deporte.
Los blogs de los seguidores de la F.1 afirman que Max Mosley, el polémico presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), forzado a dejar el cargo en octubre tras diversos escándalos, como la trampa de sexo sadomasoquista que salió en la tapa del News of the World, se desquitó primero de Ron Dennis (el ex capo de McLaren) y ahora de Briatore (Renault). Y que Alonso no podía no estar avisado de la maniobra de Singapur, pero que fue salvado porque él es futuro negocio de Ferrari, la santa patrona de la F.1. Briatore se sintió impune y, raro en él, desatendió la máxima que indica que "a los amigos hay que tenerlos cerca y a los enemigos más cerca". Su primera reacción fue patética: sugirió que Nelsinho Piquet es homosexual, una ironía para Piquet padre, que durante años se burló de Ayrton Senna diciéndole que era gay. Expulsado de la F.1, Briatore, que se jacta de no leer jamás un libro, podrá dedicarse tal vez a su declarado hobby de "abrir discotecas". Y si la sanción no repercute en Londres, donde vive hace muchos años, podría manejar al equipo inglés de segunda división Queens Park Rangers, que posee en sociedad con Ecclestone y con Alejandro Agag, el yerno del ex presidente español José María Aznar y al que muchos citan hoy como futuro gestor de la F.1. Con ambos, vecinos suyos en Londres, Briatore suele almorzar en Cipriani, otro restaurante de su propiedad, o en Swag and Tails, la taberna favorita de Ecclestone. La sanción obligará a rearmar sus negocios: la televisación de la F.1 en España, la categoría GP2, Alonso y China, entre algunos otros.
Sin Briatore, Agag, que dejó la política y se lanzó a los negocios tras la derrota electoral del Partido Popular de España, es gran candidato a suceder a Ecclestone, que en octubre cumplirá 79 años. Briatore, en cambio, podría realizar tal vez el camino inverso. Hace tres años sugirió que podría dedicarse a la política, fundar el partido "de los que hacen", de la "gente inteligente", que debe "defenderse de los mediocres", como llegó a definirlo. "Quizá puede fundar el partido de los evasores", le respondió el entonces premier italiano Romano Prodi. Lectores italianos ironizan hoy señalando que Briatore, que a los 59 años será padre dentro de algunos meses, reúne todos los requisitos para que su amigo Berlusconi, con quien compartió un abogado corrupto en Inglaterra, lo invite a unirse a su gabinete. Pero el playboy italiano, cuya fortuna la revista Forbes estimó en 150 millones de dólares, puso sus condiciones: "¿Yo en política? No –avisó Briatore–, me dijeron que se gana poco".
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Curiosidades de la F1
Che... no es por nada, y esta todo bien, pero... esta nota ya no la habíamos leído???
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Re: Curiosidades de la F1
eliasr1979 escribió:Che... no es por nada, y esta todo bien, pero... esta nota ya no la habíamos leído???
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
sip, la habia posteado yo, pero a mi tambien a veces me pasa
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
"YO SOY EL PRINCIPAL PERJUDICADO"
Nelsinho Piquet concedió su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo del accidente de Singapur en 2008. El programa 'Fantastico', de 'Globo TV' fue el elegido. El ex compañero de Alonso habló sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver.
"Yo soy el principal perjudicado", aseguró el brasileño. "Sí, Briatore, fue suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fui bastante perjujdicado", afirmó, aunque también se muestra decidido a trabajar para poder volver. "Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar".
Sobre lo acontecido en Singapur, Piquet explicó cómo fue la famosa reunión previa a la carrera. "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente). Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba bien emocionalmente", afirmó.
"La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos. Quería mejorar mi posición en el equipo. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Todo era para ayudar al equipo", confiesa.
Como no podía ser de otro modo, también salió el nombre de Fernando Alonso a relucir, y Piquet eligió ese momento para ponerse enigmático. "No sé si el lo sabía. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".
Ahora afronta el futuro mirando hacia Estados Unidos, donde realizará un test en la Nascar, aunque "sólo para conocerla". Su sueño seguirá siendo volver al 'Gran Circo', aunque parece complicado que obtenga al guna vez el perdón de los aficionados.
Nelsinho Piquet concedió su primera entrevista a un medio de comunicación desde que estalló el escándalo del accidente de Singapur en 2008. El programa 'Fantastico', de 'Globo TV' fue el elegido. El ex compañero de Alonso habló sobre la reunión previa en la que se acordó lo que ocurriría, y se sitúa como la principal víctima del caso, aunque asegura que va a trabajar para intentar volver.
"Yo soy el principal perjudicado", aseguró el brasileño. "Sí, Briatore, fue suspendido, Pat fue sancionado por cinco años, pero mi carrera se acabó, fui bastante perjujdicado", afirmó, aunque también se muestra decidido a trabajar para poder volver. "Lo primero que tengo que hacer es admitir que cometí un error. Sé que será difícil, tendré que dedicarme al máximo, mi sueño siempre será ser piloto de Fórmula 1, ahora tengo que luchar".
Sobre lo acontecido en Singapur, Piquet explicó cómo fue la famosa reunión previa a la carrera. "Fue el mismo día de la carrera, el mismo domingo, sólo unas horas antes. Normalmente la gente llega al circuito con cuatro o cinco horas de antelación. Ellos (Briatore y Symonds) me llamaron para conversar. Deseaban y necesitaban que eso ocurriera (en referencia al accidente). Flavio sabía que yo estaba en una situación delicada. Llévabamos todo el fin de semana discutiendo un contrato que mi padre y yo no queríamos aceptar, y Flavio sabía que no estaba bien emocionalmente", afirmó.
"La reunión fue rápida. Nunca tuve un encuentro tan rápido con ellos. Quería mejorar mi posición en el equipo. Además mi manager estaba también allí, escuchando todo lo que estaba pasando, si no hubiera sido así lo podía haber pensado, pero tenía que dar una respuesta. Todo era para ayudar al equipo", confiesa.
Como no podía ser de otro modo, también salió el nombre de Fernando Alonso a relucir, y Piquet eligió ese momento para ponerse enigmático. "No sé si el lo sabía. Hay gente que dice que sí y otra que dice que no".
Ahora afronta el futuro mirando hacia Estados Unidos, donde realizará un test en la Nascar, aunque "sólo para conocerla". Su sueño seguirá siendo volver al 'Gran Circo', aunque parece complicado que obtenga al guna vez el perdón de los aficionados.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
otro posible candidato al TRV6
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Re: Curiosidades de la F1
Tiene el CV perfcto no le falta nada!!!
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Re: Curiosidades de la F1
POR DIOS URTUBEY........NO ENTRES A ESTE FORO!!!!
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Curiosidades de la F1
JUAN escribió:otro posible candidato al TRV6
IRWT escribió:Tiene el CV perfcto no le falta nada!!!
Pero muchachos! veanle el lado bueno de la cosa....
Ahora Gastón va a tener a quien ganarle!!!!!
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Re: Curiosidades de la F1
"LA MUERTE DE SENNA FUE BUENA PARA LA F1"
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, volvió a realizar declaraciones polémicas. Esta vez fue durante el Gran Premio de Brasil. El británico aseguró que la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna fue buena para la F1 porque atrajo al público.
En declaraciones a un diario de Sao Paulo, Ecclestone sostuvo que "fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta?Fue buena para la Fórmula Uno".
"Fue una pena que perdimos a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte", agregó el hombre encargado de supervisar el GP de Brasil, en relación al carisma del único campeón mundial que murió en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (San Marino)
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, volvió a realizar declaraciones polémicas. Esta vez fue durante el Gran Premio de Brasil. El británico aseguró que la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna fue buena para la F1 porque atrajo al público.
En declaraciones a un diario de Sao Paulo, Ecclestone sostuvo que "fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta?Fue buena para la Fórmula Uno".
"Fue una pena que perdimos a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte", agregó el hombre encargado de supervisar el GP de Brasil, en relación al carisma del único campeón mundial que murió en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (San Marino)
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Re: Curiosidades de la F1
eliasr1979 escribió:"LA MUERTE DE SENNA FUE BUENA PARA LA F1"
Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1, volvió a realizar declaraciones polémicas. Esta vez fue durante el Gran Premio de Brasil. El británico aseguró que la muerte del piloto brasileño Ayrton Senna fue buena para la F1 porque atrajo al público.
En declaraciones a un diario de Sao Paulo, Ecclestone sostuvo que "fue una infelicidad, pero la publicidad generada fue tanta?Fue buena para la Fórmula Uno".
"Fue una pena que perdimos a Ayrton para que eso ocurriera. Él era popular, pero mucha gente que no lo conocía supo de la Fórmula Uno debido a la publicidad generada por su muerte", agregó el hombre encargado de supervisar el GP de Brasil, en relación al carisma del único campeón mundial que murió en un accidente cuando disputaba un Gran Premio (San Marino)
Por ahí tiene razón, pero no lo puede decir él!!!! Que se lo deje a algun periodista trasnochado, pero el jamás tuvo que haber dicho algo asi!!!!
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Re: Curiosidades de la F1
tio bernie esta grande.
Una de las carcteristicas de benie era su habilidad para moverse politicamente, pero ultimamente le viene pifiando feo, hace poco hablo bien de hitler, ahora esto de senna. Que como bien lo dice elias, es libre de pensar de esa manera pero no lo puede hacer publico, y lo de senna menos que menos en brasil que el tipo es un procer. Creo que bernie esta mostrando indicios que araña los 80
Una de las carcteristicas de benie era su habilidad para moverse politicamente, pero ultimamente le viene pifiando feo, hace poco hablo bien de hitler, ahora esto de senna. Que como bien lo dice elias, es libre de pensar de esa manera pero no lo puede hacer publico, y lo de senna menos que menos en brasil que el tipo es un procer. Creo que bernie esta mostrando indicios que araña los 80
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
ES OTRO CASO SIMILAR A NUESTRO SELECCIONADOR NACIONAL.
NO TENES QUE PONERLE UN MICROFONO ADELANTE.
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Curiosidades de la F1
Hace 2 años que el campeonato se define en brasil, el piloto ganador tiene el nº22, termina 5to en la carrera y detras de Vettel...
Si entra Esteban y le toca el 22....
Si entra Esteban y le toca el 22....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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