TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curiosidades de la F1

+11
eliasr1979
sergiodaniel
KITT
Chiva
Fenereco
luisdpaul
walter380
JUAN
marcos01
Leo25pergamino
IRWT
15 participantes

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Lun Oct 19, 2009 5:56 pm

IRWT escribió:Hace 2 años que el campeonato se define en brasil, el piloto ganador tiene el nº22, termina 5to en la carrera y detras de Vettel... Shocked

Si entra Esteban y le toca el 22.... geek cheers

smile4 No les dá miedito???

smile Pero son casualidades que se dan en Brasil nomas, fijtate el Nº 22 del TC smile 6354
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Lun Oct 19, 2009 10:24 pm

jajaj bue......yo hablando de curiosidades de la máxima y los máximos pilotos y el guaso sale con el 22.... smile 6354 smile 63583
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Bueno... aca va una del maximo de la maxima! BUTTON ENTRE NOSOTROS???

Mensaje  eliasr1979 Mar Oct 20, 2009 1:43 pm

JENSON BUTTON EN ARGENTINA?

Aeropuerto de San Pablo, vuelo 1249 de Aerolíneas Argentinas destino Buenos Aires. Algunos minutos antes del embarque un grupo arremolinado de gente ingresó al hall de espera y realizó el check in en los mostradores de AA. Después aguardó con paciencia el ingreso al sector VIP.
En medio ellos, el flamante campeón mundial de la F1, Jenson Button junto a sus familiares directos. Enseguida reconocido por auxiliares y algunos pasajeros en espera se sacó algunas fotos con fanáticos, un par de autógrafos y enseguida ingresó al sector especial por el que estaba esperando junto con su padre y su madre. Jenson Button esperaba embarcarse anoche con destino Buenos Aires.
Mientras se realizaba el ultimo anuncio de embarque del vuelo a Buenos Aires, un temporal y lluvia torrencial se desataron en el aeropuerto paulista que habría obligado a la familia Button cambiar el vuelo, pero no el destino.
El 1249 de AA finalmente salió de San Pablo a las 20.52 y aterrizó en Ezeiza cerca de la medianoche. Historia con final abierto...
Los diarios de este martes anuncian que el británico pidió prestado un avión particular a Barrichello para su regreso a Inglaterra, lo que no coincide con la presencia de Button y sus padres a punto de abordar un vuelo a nuestro país.
¿Maniobra de distracción?, todo es posible.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Miér Oct 21, 2009 2:00 pm

DE UN EURO A 255 MILLONES DE DOLARES smile 65555

La escudería Brawn GP se ha revalorizado en 255 millones de dólares en menos de un año según un estudio de la compañía Margaux Matrix del que se ha hecho eco algunas páginas europeas.
A fines de 2008, Honda, vendió el equipo a los nuevos directores, cuya cabeza visible era Ross Brawn, por el simbólico precio de un euro. La única condición era que siguiera adelante con la escudería y evitar, de esta manera, su desaparición y la milonaria indemnización de sus empleados.
Ahora con el rotundo éxito de Brawn GP en esta temporada ha sido el culpable de tal revalorización. La consultora Margaux Matrix obtuvo esa cifra al analizar la cobertura mediática que se le ha dado a la marca durante la presente temporada.
El informe revela que la escudería de Ross Brawn ha superado en cobertura internacional incluso a Ferrari durante este último año.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Miér Oct 21, 2009 4:23 pm

con una mano en el corazon quien compraba una accion de gp braun en febrero de este año?
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Miér Oct 21, 2009 4:46 pm

marcos01 escribió:con una mano en el corazon quien compraba una accion de gp braun en febrero de este año?

yooooo... pero por supuesto... ma que va a anda jodiendo con esos equipitos de Ferrari, McLaren o Renault....

smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile smile
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty La caída de Max Mosley

Mensaje  marcos01 Jue Oct 22, 2009 8:12 am

Max Mosley dejará al presidencia de la FIA
Por Roberto Berasategui
De la Redacción de LA NACION
Mister Oswald Mosley fundó la Unión Británica de fascismo. Su esposa, Diane Mitford, era la más férrea colaboradora. Estaban orgullosos de uno de los testigos de la boda, el mismísimo Adolf Hitler. Durante la década del 30, desde Londres, la pareja se esforzó por imponer su ideología. Al margen de su actividad política, la familia crecía. Y el 13 de abril de 1940 nació el segundo hijo, Max Rufus, que al poco tiempo quedó al cuidado de familiares debido a que sus padres fueron detenidos por el ejército.

Nadie dudaba de la capacidad intelectual de Max. Se destacó en el colegio y se graduó en física en la Oxford Christ Church. Max era fanático del automovilismo. Y por ello eligió física para comprender mejor el funcionamiento de las máquinas. Sin embargo, tenía otra pasión: la abogacía. Estudió y se recibió en Gray?s Inn, en Londres, pero la velocidad lo atraía, a tal punto que intentó demostrarse a sí mismo que podía competir y participó en varias categorías británicas. Hasta llegó a correr en la Fórmula 2 e integró las filas del equipo Williams.

En su profesión se especializó en el otorgamiento de derechos de autor. A fines de los años 60, un accidente en Nürburgring lo empujó al retiro como piloto, pero no quiso despedirse de la actividad. Mientras colaboraba en la Unión que había fundado su padre alquilaba coches de competición y en 1969 creó la empresa March, que si bien tenía como objetivo construir chasis para las fórmulas 2 y 3, al poco tiempo ingresó en la F.1. Así como Cosworth monopolizaba los motores, March pretendía hacer lo mismo desde los chasis, que fueron conducidos por Jackie Stewart, Ronnie Peterson y Mario Andretti, entre otros. Al mismo tiempo surgía, con mano firme en las riendas del equipo Brahbam, Bernie Ecclestone, que imponía negocios inusuales para la máxima categoría, pero con el incondicional apoyo de Mosley.

En 1977, una crisis económica dejó al margen a March. Mosley vendió su parte, pero no se alejó de la Fórmula 1: se cobijó bajo el ala de Ecclestone y fue el asesor legal de la entonces FOCA (Asociación de Constructores de la F.1). Ya en su terreno, el legal, edificó su escalada hasta ocupar el principal lugar de FIA. Fue miembro del comité ejecutivo de la FISA (el ala deportiva de la Federación Internacional del Automóvil), pilar fundamental del Pacto de la Concordia, en 1981, cuando los equipos reclamaban cambios reglamentarios y económicos.

Por entonces, el sillón presidencial de la FIA estaba ocupado por el polémico francés Jean Marie Balestre, desde 1979. Nadie se atrevía a enfrentarlo y quien lo hacía, caía en la humillación de la derrota aplastante. Pero Mosley, con el respaldo de Ecclestone (el gobierno británico participó en su apoyo), armó una campaña política internacional y derrotó al "invencible".

Durante su mandato vivió momentos complicados. La muerte de Ayrton Senna, al igual que el accidente fatal de Roland Ratzenberger y el durísimo golpe de Karl Wendlinger en Mónaco (permaneció en coma durante varios meses), lo obligaron a poner el acento en la seguridad.

Desde lo económico, un gran golpe fue el retiro de la publicidad tabacalera en la F.1. Así, se evaporaban más de 350 millones de dólares anuales por la prohibición de la promoción del cigarrillo en el deporte europeo. "La publicidad en la F.1 no estimula a nadie a fumar. Sólo incita a los que fuman a cambiar de marca, nada más", dijo Mosley, que amenazó con retirar la categoría de Europa. Sólo fue un intento.

Pese a esos impactos, Mosley, con un poderío abrumador, se transformó en el nuevo Balestre, el francés que también tuvo vinculación nazi al desempeñarse como agente del régimen en su país. En 2004 Max pretendió retirarse, pero el senado de la FIA le pidió la continuidad, y el dirigente aceptó. Sin embargo, el tobogán político tuvo una inclinación abrupta e inesperada. El tabloide británico News of the World publicó una nota que lo acusaba de participar de "una orgía depravada con connotaciones nazis con cinco prostitutas en una mazmorra de tortura". Las fotos del controvertido hecho en un departamento de Chelsea, cerca del río Támesis, recorrieron el mundo. Y sacudieron a la FIA.

Mosley eludió el problema, desde lo legal y también desde lo dirigencial, ya que finalmente, después de muchas versiones, obtuvo el voto de confianza de la FIA. Pero su imagen pública se desbarrancó. Mientras a mediados de 2008 intentaba salir airoso del escándalo, otro problema lo aquejaba: la dura posición de los equipos de Fórmula 1, que como nunca (o como en 1981, cuando Max estaba del otro lado del mostrador) se mantuvieron firmes ante la necesidad de modificar los parámetros reglamentarios y, fundamentalmente, económicos, empujados por la crisis mundial y con la amenaza de formar un certamen paralelo.

Mosley jugó su última carta al imponer un reglamento que, para los equipos, era irrisorio, con un tope presupuestario que le quitaba a la F.1 el valor de posicionarse en la cúspide tecnológica. La pulseada terminó a favor de los equipos. En el Rally Mundial también sufrió la debilidad de la categoría y el nacimiento de la IRC (International Rally Challenge).

La FIA, además del aspecto deportivo, también se involucra en la problemática del automovilismo convencional. En mayo último, en Buenos Aires, se desarrolló la FIA Conference Week, en la que se trataron temas como la seguridad vial y también la ecología. A través de la Fundación FIA, se desarrollan las campañas "Piensa antes de conducir" y "Make Green Cars". Y ese tipo de convenciones también son utilizadas políticamente. En la reunión celebrada en un hotel de Retiro estuvo Jean Todt, que promovía ante las asociaciones de la región su candidatura para suceder a Mosley.

En mayo, otro duro golpe recibió Max. Alexander, su hijo de 39 años, fue encontrado sin vida en su casa de Londres. El cuerpo estaba tumbado sobre una mesa llena de elementos utilizados para el consumo de drogas.

El hombre fuerte que manejó los destinos del automovilismo mundial a fines del siglo XX y en los primeros pasos del siglo XXI cayó abruptamente. De manera tan sorpresiva como cuando ascendió y también se convirtió en el hombre fuerte de la FIA.


Ecclestone, el verdadero dueño del poder
Bernie Ecclestone, el máximo dirigente de la Fórmula 1, siempre tuvo el poder. Mientras Jean Marie Balestre dominaba con comodidad la FIA, Ecclestone indicó: "El próximo presidente será Mosley. Ya verán...". En junio, cuando las candidaturas eran inciertas aún, Bernie adelantó: "No hay dudas, Mosley no se presentará en la elección". Una semana después, el actual presidente de la FIA oficializó su retiro
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty El Chueco fuera del Top Five

Mensaje  marcos01 Jue Oct 22, 2009 5:21 pm

Con el pretexto de la consagración de Jenson Button como nuevo campeón mundial de la Fórmula 1, el diario inglés The Times publicó una lista con los 50 mejores pilotos de la Máxima. En este ranking, los argentinos Juan Manuel Fangio y Carlos Alberto Reutemann ocupan la 6º y la 40º posición, respectivamente.

La lista la encabeza el escocés Jim Clark, quien ganó dos títulos mundiales, el brasileño Ayrton Senna, con tres; y el alemán Michael Schumacher, con siete. El Top Five lo completan el francés Alain Prost (4) y el escocés Jackie Stewart (3).

De los pilotos actuales, el mejor ubicado es el español Fernando Alonso (con dos coronas), que está ubicado en el octavo lugar detrás del inglés Stirling Moss y delante de también británico Nigel Mansell (1) y el finlandés Mika Hakkinen (2).

Button, increíblemente, ocupa la 16º posición después de que la misma prensa inglesa siempre lo trató mal. Mientras que su compatriota Lewis Hamilton, que desde su debut causó una mejor impresión que JB, está 21º…

Los 50 mejores pilotos de la F.1
1. Jim Clark (Inglaterra): 2 títulos
2. Ayrton Senna (Brasil): 3 títulos
3. Michael Schumacher (Alemania): 7 títulos
4. Alain Prost (Francia): 4 títulos
5. Jackie Stewart (Inglaterra): 3 títulos
6. Juan Manuel Fangio (Argentina): 5 títulos
7. Stirling Moss (Inglaterra): ningún título
8. Fernando Alonso (España): 2 títulos
9. Nigel Mansell (Inglaterra): 1 título
10. Mika Hakkinen (Finlandia): 2 títulos
11. Alberto Ascari (Italia): 2 títulos
12. Graham Hill (Inglaterra): 2 títulos
13. Kimi Raikkonen (Finlandia): 1 título
14. Niki Lauda (Austria): 3 títulos
15. Nelson Piquet (Brasil): 3 títulos
16. Jenson Button (Inglaterra): 1 título
17. James Hunt (Inglaterra): 1 título
18. Jochen Rindt (Austria): 1 título
19. Gilles Villeneuve (Canadá): ningún título
20. Jack Brabham (Australia): 3 títulos
21. Lewis Hamilton (Inglaterra): 1 título
22. Emerson Fitipaldi (Brasil): 2 títulos
23. Alan Jones (Australia): 1 títulos
24. Keke Rosberg (Finlandia): 1 título
25. Jacques Villeneuve (Canadá): 1 título
26. Mike Hawthorn (Inglaterra): 1 título
27. Mario Andretti (EE.UU.): 1 título
28. Bruce McLaren (Nueva Zelanda)
29. John Surtees (Inglaterra): 1 título
30. Juan Pablo Montoya (Colombia)
31. Damon Hill (Inglaterra): 1 título
32. Denny Hulme (Nueva Zelanda): 1 título
33. David Coulthard (Inglaterra)
34. Didier Pironi (Francia)
35. Ronnie Peterson (Suecia)
36. Felipe Massa (Brasil)
37. Jody Scheckter (Sudáfrica): 1 título
38. Rubens Barrichello (Brasil)
39. Jackie Ickx (Bélgica)
40. Carlos Reutemann (Argentina)
41. Tony Brooks (Inglaterra)
42. Phil Hill (EE.UU.): 1 título
43. Giuseppe Farina (Italia): 1 título
44. Jo Siffert (Suiza)
45. Lorenzo Bandini (Italia)
46. Gerhard Berger (Austria)
47. Dan Gurney (EE.UU.)
48. Clay Regazzoni (Suiza)
49. Peter Collins (Inglaterra)
50. Michele Alboreto (Italia)

falta el pequeño detalle; la nota no dice en que carajo se basan para hacer el ranking
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Jue Oct 22, 2009 5:53 pm

Cierto marcos, para mi estos ranking deberían ser por décadas y tampoco serian ''tan validos''...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Tiempos de crisis.............jajaj

Mensaje  IRWT Jue Oct 22, 2009 6:00 pm

Jenson Button vende por Internet uno de sus mejores autos con apenas 2400 kilómetros. Pide un millón de euros.
El inglés Jenson Button, recién coronado campeón del mundo de Fórmula 1sacó a la venta una de sus joyas más preciadas: un Bugatti Veyron que se ofrece en Internet por un millón de euros.

La máquina va de 0 a 100 kilómetros por hora en 2,5 segundos, tiene un motor de 8 litros, 16 cilindros, alcanza una velocidad máxima de 405 km/h y forma parte de una colección impresionante que incluye Ferraris, Porches, Mercedes Benz, Ford, entre otros autos.
IMAGENES
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Jue Oct 22, 2009 6:03 pm

esta, damon hill, massa, barrichello , alboreto y cia jajaj. esta claro que esta hecho bajo los efectos de algun alusinogeno drunken
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  walter380 Sáb Oct 24, 2009 2:29 am

CHE, y Mazzacane no está en la lista? affraid
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  JUAN Sáb Oct 24, 2009 10:58 pm

marcos01 escribió:esta, damon hill, massa, barrichello , alboreto y cia jajaj. esta claro que esta hecho bajo los efectos de algun alusinogeno Curiosidades de la F1 - Página 18 Drunken_smilie

marcos escribió: el diario inglés The Times publicó una lista con los 50 mejores


todo dicho
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Dom Oct 25, 2009 9:03 pm

jaja ni hablar.....
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Lun Oct 26, 2009 1:54 pm

A los brtánicos les gusta parece hacer ese tipo de listados... en la música, pintura, etc... estan re locos, encima creen tener la razón!!! DE QUE SE AGARRAN para decir que Button es mejor que Hamilton?? o viceversa! O tantos otros ejemplos!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Lun Oct 26, 2009 2:20 pm

Sacando los insoportables beatles (para mi) en música tienen lo mejor sin discusiones...... Rolling Eyes
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Lun Oct 26, 2009 5:14 pm

Un portavoz del equipo Joe Gibbs Racing ha negado las informaciones que vinculan al piloto norteamericano Kyle Busch con un cambio de NASCAR en 2011 a USF1.

El director deportivo de USF1 Peter Windsor revelaba la semana que ya se ha reunido con el equipo de managers del piloto de 24 años y que Busch observaría los progresos de USF1 el próximo año antes de tomar una decisión.

"No hay duda de que es algo que no descartaría a la ligera," decía Busch. "Si pudiera ganar un campeonato en los siguientes dos o tres años no me importaría competir en F1 durante algunos años.
"

Busch tiene un lucrativo contrato con Joe Gibbs Racing hasta finales del próximo año y un portavoz del equipo comentó respecto a las especulaciones sobre USF1: "No hay nada en eso," declaraba a Autoweek. "Lo que se ha dicho es todo lo que había que decir."
esta nota marca el lugar que tiene en usa la f1 y el nascar
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Lun Oct 26, 2009 5:26 pm

Obvio Marcos! Con al guita que se maneja en NASCAR... no es fácil largar!

Otro punto es que los yanquis tienen un fuerte sentido nacionalista, que ojalá nosotros lo tuvieramos tambien, por lo menos un poco mas... Y creen estar en la cúspide en todo sentido....
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  IRWT Lun Oct 26, 2009 5:42 pm

eliasr1979 escribió:Otro punto es que los yanquis tienen un fuerte sentido nacionalista, que ojalá nosotros lo tuvieramos tambien, por lo menos un poco mas... Y creen estar en la cúspide en todo sentido....
Ojala elias y aca veo q se cree estar en la cuspide solo qno se mira hacia arriba para ver lo debajo q estamos, hoy brasil y chile nos sacaron varios años de ventaja en desarrollo y tecnología...
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  marcos01 Miér Nov 04, 2009 5:07 pm

primero fue super auguri, luego honda, recientemente bridgestone y ahora toyota. Hay una franca retirada de los japoneses de la F1.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Vie Nov 06, 2009 3:28 pm

IRWT escribió:
eliasr1979 escribió:Otro punto es que los yanquis tienen un fuerte sentido nacionalista, que ojalá nosotros lo tuvieramos tambien, por lo menos un poco mas... Y creen estar en la cúspide en todo sentido....
Ojala elias y aca veo q se cree estar en la cuspide solo qno se mira hacia arriba para ver lo debajo q estamos, hoy brasil y chile nos sacaron varios años de ventaja en desarrollo y tecnología...

De Desarrollo económico si... pero los brazucas se olvidaron de algo por un tiempo, y por eso nos tienen locos a los Argentinos por nuestros ríos... si nosotros tenemos poca energía, Brasil si que está en el horno...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Raikkonen ganaría más en 2010 si se queda en casa

Mensaje  JUAN Vie Nov 06, 2009 7:58 pm

El piloto finlandés podría tomar la decisión de quedarse en casa la próxima temporada, ya que le puede resultar más económica que fichar por algún otro equipo.

Quién le iba a decir a Kimi Raikkonen hace unos meses que en 2010 ganaría más dinero si se queda en casa y no corre que si ficha por algún equipo. Y he aquí el problema por el que todavía no ha firmado con ningún otro equipo y que su futuro sea una gran duda. De hecho, antes de que se anunciara el fichaje de Fernando Alonso por Ferrari, en el paddock se consideraba tal anuncio como el movimiento en el mercado que provocaría todos los demás al estilo de un efecto dominó. Sin embargo, el finiquito del finlandés ha provocado que sea Iceman la clave del mercado de la Fórmula 1.

Su situación es un tanto paranormal. Como publica la publicación alemana Auto Motor und Sport, si ficha por McLaren (la única opción viable para 2010 según el propio Raikkonen) ganaría 15 millones de euros. Si no ficha ni por McLaren ni por ningún otro equipo, recibiría 17 millones de euros.

La explicación es sencilla: al firmar el finiquito con Ferrari, la Scuderia le puso una condición según la cual el campeón del mundo de 2007 cobraría íntegros los 17 millones de euros si en 2010 no corriera por ningún equipo, cantidad que se reduciría a los 10 millones de euros en caso de fichar por alguna escudería. Sin duda, está es la clave según se mueve Raikkonen y sus agentes, Steve y David Robertson.

Pero McLaren no se ha quedado atrás, y menos conociendo las características del finiquito del finés, por lo que sólo le ha ofrecido 5 millones de euros, porque consideran que un sueldo de 15 millones de euros no está nada mal, por mucho que de los bolsillos de Woking solo salga una tercera parte de la nómina. La crisis económica también hace mella en los 'grandes' equipos, y más tras una temporada en la que sólo han ganado dos carreras y hasta la última carrera no aseguraron la tercera plaza en el Mundial de Constructores.

Desde el entorno del piloto se considera que McLaren debería hacer una mejor oferta, ya que los 2 millones de euros de diferencia entre correr o no correr son importantes; aunque tomarse un año sabático puede tener consecuencias negativas de cara a 2011, cuando Raikkonen volvería al ruedo.

En McLaren, conscientes de que el fichaje del finés no es sencillo, tienen su particular plan B: Nick Heidfeld. El piloto de 32 años, sin equipo tras la marcha de BMW, podría estar en la órbita de Woking donde valoran al alemán como "el conductor menos valorado en la Fórmula 1". La otra idea, aunque más complicada de cumplir, sería la fórmula british: fichar a Jenson Button.

KIMI............SOS TODO UN CAPO
smile1999 smile1999 smile1999
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty comparacion de compañeros de equipos

Mensaje  marcos01 Mar Nov 10, 2009 5:48 pm

Team-Mate Wars: Abu Dhabi
Ferrari
Season: Raikkonen 5 Fisichella 0
Race: Raikkonen
Kimi Raikkonen has been helping mask the fact that Ferrari haven't been developing their car much in the latter half of the season. In Abu Dhabi it looked like he'd run out of escape routes. Half of this was probably down to the fact that due to heat issues, Ferrari were rumoured not to be using their KERS advantage. If you suddenly take 30kgs off the car with no experience where to stick the ballast then it's a big catch-up weekend.

Having said all that, Raikkonen only narrowly failed to get into Q3 on Saturday. Thus all the Ferrari bigwigs were at the race to witness a 12th and a 16th place finish, which is part of the malaise affecting F1. The Scuderia's success is so important to the vibrancy of the sport that seeing them do badly is in nobody's best interest. (We'll come on to this next week). Even then, thanks to extraordinary McLaren failures, Raikkonen wasn't that many seconds from the points needed to give them 3rd in the Constructors' championship.


BMW
Season: Heidfeld 10 Kubica 7
Race: Heidfeld
It would be good to see Kimi Raikkonen alongside Lewis Hamilton at McLaren, if only to work out Raikkonen's position relative to Alonso. Hamilton clearly has the speed on Alonso from 2007 if not the craft and experience. However, the one person who should really be in a McLaren seat next year is Nick Heidfeld. The Abu Dhabi grand prix showed - as did the 41 consecutive race finishes - what a safe (if small) pair of hands he is.

Kubica wasn't far enough up the grid for his fuel load and even though he made the most heroic of overtaking moves on Jarno Trulli on the opening lap, that was the limit of his progress. Heidfeld hung in there and got the Constructors' points that boosted BMW ahead of Williams and the team-mate points that indicate he really should be employed next season.


Renault
Season: Alonso 7 Grosjean 0
Race: Alonso
It's a mark of how little we think of Grosjean (I don't want to be too presumptive, but I think that's me and the rest of the people that watch F1, apart from Romain's mum and his manager) that when he gets close to Alonso we think it must be Fernando having a bad race not Romain having a good one. In practice he was his usual self, putting the car over all those nice blue and white painted lines that Aldar Construction had carefully painted on the run-off areas, exploring the grip on all the surfaces that weren't black etc. But his performance over seven races has only gone to prove that sacking Nelson Piquet was not the best option, based on results alone.

Over the course of the season Fernando Alonso has developed a range of resigned shrugs that he probably won't have to use next year.



Toyota
Season: Trulli 1 Kobayashi 1
Race: Kobayashi
Seasoned readers of this column may have noticed a tiny smidge, the faintest whiff of criticism levelled at Kamui Kamikaze last race. For this GP he was as good as gold, in fact astonishingly good. He beat Jarno Trulli on strategy, on the kind of day that Trulli will have been trying his very hardest. During the first stint of the race he set Personal Best after Personal Best as he found himself evelated to P3 on the road.

He didn't "do a Rubens" in the second stint either, continuing strongly to the line and scoring a well-deserved points finish. This rapid rate of improvement for a guy who's finished so poorly in GP2 was a joy to behold. The tragedy is that Toyota have withdrawn from the sport - like Honda - just when things were beginning to look interesting.


Williams
Season: Rosberg 16 Nakajima 1
Race: Rosberg
Nakajima's actually gone backwards against Rosberg this year. Last year it was 11-7. Rosberg started the Abu Dhabi GP in ninth and finished the race in ninth, never looking like a contender. That was Nakajima's trouble all year.


Brawn
Season: Barrichello 6 Button 11
Race: Button
Barrichello finished off the season beating Jenson in the qualifying stakes by 10-7. This was a triumph in itself for the old geezer. Having become Champ we thought that Jenson Button would relax and put in some stunning qualifying times to re-assert his position in front of Rubinho. It wasn't to be and yet again Rubens had the edge in grid position. For the second successive race Mark Webber was involved in some opening lap contact and Rubens was the innocent victim. Webbo's move from outside to inside typified some of his race starts this year. It wasn't a deliberate block, like he'd made at the Nurburgring and been punished for, but it was thoughtless and could have easily led to a first lap puncture. To hang your car out to the right of Vettel, then chop across to the inside was asking a lot of your fellow drivers, but he just about got away with it.

Jenson Button took advantage of Rubens' doubt about his front wing on the opening lap and then played the waiting game throughout the race. In the closing stages when he needed to get onto Mark Webber's gearbox he was mesmeric, but he lacked that killer instinct to get through. Something about those last lap moves said "let's not spoil everything" which doesn't bode well for next year.



Red Bull
Season: Webber 8 Vettel 9
Race: Vettel
Before we start: Sebastian, where's that double chin come from? It's not the off-season already... Vettel was brilliant in Abu Dhabi despite his Juan-Pablo appearance. Three races out of three is a fitting finale for Red Bull, who had the best car of 2009 and should really have taken both championships. Mark Webber couldn't live with Vettel's pace but exceeded all expectations in retaining second place against F1's Overtaker of the Year.


Toro Rosso
Season: Buemi 7 Alguersuari 0
Race: Buemi
Buemi got a point and Alguersuari didn't wreck his car, so all in all, a good weekend for Toro Rosso. Buemi's results have highlighted the corrosive mistake that Franz Tost made in sacking Sebastien Bourdais. Up until Bourdais' departure the two Sebastiens were evenly matched. After his departure Alguersuari never looked likely to beat his team-mate as was the case in Abu Dhabi. It may only be the difference between finishing last and second last in the championship, but that is worth at least $2m, not to mention all of Alguersuari's rebuilds.

In the race Jaime did what we all wanted a Red Bull car to do ever since they started sponsoring two teams and painting the cars alike. Yes, stop in the wrong garage for his pit-stop. The only pity was that Vettel wasn't directly behind him to complete the comedy sequence.



Force-India
Season: Sutil 2 Liuzzi 3
Race: Liuzzi
Despite some good practice times Adrian Sutil and Tonio Liuzzi fell of the pace on Saturday and were back to the positions we normally associate with the "plucky little tryers punching above their weight."

We had to listen to more of: "this team has Jordan DNA in it" crap from the BBC punditry team in Abu Dhabi. What do they mean by that? Certainly Eddie Jordan had his fair share of legal disputes during his time in charge and through the year we've heard of Force India having disputes over money allegedly owed to Aerolab, Ferrari and their motorhome provider - though happily for them they've just grabbed back $4.6m from Etihad Airways.





Force-India
Season: Sutil 2 Liuzzi 3
Race: Liuzzi
Despite some good practice times Adrian Sutil and Tonio Liuzzi fell of the pace on Saturday and were back to the positions we normally associate with the "plucky little tryers punching above their weight."

In Abu Dhabi we had to listen to more of: "this team has Jordan DNA in it" crap from the BBC punditry team. What exactly do they mean by that? Certainly Eddie Jordan had his fair share of legal bust-ups during his time in charge and through the year we've heard of Force India having disputes with Aerolab as well as their motorhome provider - though happily for them they've just grabbed back $4.6m from Etihad Airways.


McLaren
Season: Hamilton 13 Kovalainen 4
Race: Hamilton
Abu Dhabi was just too perfect for the McLaren mechanics. Give them air-conditioned garages, luxurious on-site accommodation and a blemish-free smooth circuit with more than ample run-off areas and what do you get? Two major mechanical glitches. Kovalainen should have been on the front row with Lewis but a gearbox failure ended his qualifying hopes. Lewis should have been dicing with Vettel till the end of the race but he might or might not have had front brakes after Lap 20, and though the run-off which goes under the grandstand at Turn 8 is a bit of a novelty, nobody wanted to see it tested out at 160mph.
marcos01
marcos01
Moderador F1
Moderador F1

Masculino Cantidad de envíos : 2852
Edad : 58
Localización : capital
Fecha de inscripción : 10/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 11, 2009 12:52 pm

Kimi ganaría mas guita quedándose en casa.... Ahora, el orgullo de estos tipos siempre va a un paso mas allá, que no sorprenda si ficha para algun equipo, yo que él ya estaba sacando pasajes para Isla Margarita para unas vacaciones de unos.... 16 meses!!!!!!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  eliasr1979 Jue Nov 12, 2009 2:47 pm

MASSA, LAS DROGAS Y EL DEPORTE

"El deporte me alejó de las drogas". Ésta fue la sorprendente revelación que Felipe Massa hizo ayer a la radio brasileña 'Jovem Pan'.
Y lo explica: "Es importante tener un objetivo en la vida, que para mí fue el deporte. Conozco personas que tomaban drogas y yo podría haber entrado en ese juego, pero no lo hice porque no era importante para mí. Nunca he usado drogas para mejorar".
También habló de algo que cambiará pronto su vida: "La paternidad es un cambio muy grande. No seré sólo un piloto, seré un padre que debe preocuparse no sólo de su vida, sino también al 100% de la de su hijo".
Sobre su accidente, afirmó: "La operación fue grave, pude perder la vista". Y concluyó: "Estaba listo para correr en Valencia, pero mi mujer me dijo que no lo hiciera".
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 45
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Curiosidades de la F1 - Página 18 Empty Re: Curiosidades de la F1

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 18 de 25. Precedente  1 ... 10 ... 17, 18, 19 ... 21 ... 25  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.