Curiosidades de la F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:luisdpaul escribió:Iceman, perro sin cola (nunca se sabe si esta contento) tambien conocido Kimi es bastante paqueton tambien...
Ojo, no del nivel de los brasucos, pero si no le pones un misisil con volante. Osea un coche con mucha diferencia sobre el resto el tipito es del monton.
Yo quisiera ver que pasa si le entregan la ferrari de iceman a Alonso. Y el que diga que la ferrari de ahora no esta competitiva que se fije como se lo comio a Timo Glock Cuando kimi sale de boxes y Timo lo pasa, y luego de dos o tres curvas kimi lo vuelve a pasar (como poste, parado lo deja).
No es un misil, pero tampoco es un carro como el R29 (buaahhhh )
algo asi como el guri?
No!!! Lo que dice Luis sería algo como la prueba del año pasado, cuando le dieron el auto de Marcos a Ortelli... independientemente de mi opinión...!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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El mito de Ayrton Senna llega a la pantalla grande
La película será un documental sobre la vida del tricampeón de F1
El próximo mes, la filmación de un documental largometraje sobre la vida y carrera en la Formula uno de Ayrton Senna, según han anunciado los encargados de Working Title Films. |
La película, con el respaldo tanto de la familia en Brasil como de Formula One Management, comprenderá el periodo que abarca desde el momento en el que el triple campeón del mundo llegó a la máxima categoría hasta su muerte en Imola diez años más tarde.
Con sede en Londres, Working Title Films dijo que la intención es documentar la vida y el trabajo de Senna, el desarrollo físico y espiritual de los logros en la pista, su búsqueda de la perfección y su status como míto de la F1, alcanzado desde que falleciera a la edad de 34 años.
Con el permiso de la familia Senna, éste será el primer documental sobre el piloto de su época en Lotus, McLaren y Williams como conductor. Formula One Management, por su parte, proporcionará imágenes.
Entre los éxitos de Working Title Films se incluyen títulos como "Un niño grande", "Elizabeth", "Pena de muerte", "Billy Elliot" y "Cuatro bodas y un funeral".
Con sede en Londres, Working Title Films dijo que la intención es documentar la vida y el trabajo de Senna, el desarrollo físico y espiritual de los logros en la pista, su búsqueda de la perfección y su status como míto de la F1, alcanzado desde que falleciera a la edad de 34 años.
Con el permiso de la familia Senna, éste será el primer documental sobre el piloto de su época en Lotus, McLaren y Williams como conductor. Formula One Management, por su parte, proporcionará imágenes.
Entre los éxitos de Working Title Films se incluyen títulos como "Un niño grande", "Elizabeth", "Pena de muerte", "Billy Elliot" y "Cuatro bodas y un funeral".
Muy bueno!!!
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
Importantes novedades para la F1 2010
Sin la recarga de combustible habrá nuevas estrategias en el 2010.
La FIA les ofreció a los equipos un límite presupuestario anual de 60 millones de dólares pero el equipo que las acepte mantendrá las restricciones técnicas de este año. También se prohibieron las recargas de combustible y las mantas térmicas.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ofrecerá a las escuderías de la Fórmula Uno un límite presupuestario de unos 60 millones de dólares a partir de la próxima temporada.
El límite presupuestario permitirá que todos los equipos participantes tengan libertad absoluta para desarrollar sus monoplazas y cubrirá todos los gastos a excepción de los costes de marketing, hospitalidad, sueldos de los pilotos, sanciones, motores, impuestos y gastos exteriores.
No obstante, las escuderías no tienen la obligación de aceptar la propuesta y podrán optar por continuar con un presupuesto ilimitado que, por otro lado, implica que tengan que seguir las actuales restricciones técnicas.
La opción del limite presupuestario, por su parte, brindará a los equipos la posibilidad de usar alerones movibles además de eliminar la limitación en las revoluciones de los motores. Las escuderías también podrán llevar a cabo entrenamientos durante la temporada y no habrá restricciones en la escala o velocidad de las pruebas en los túneles de viento.
Por otro lado también se supo que a partir de la . próxima temporada no habrá más recarga de combustible en carrera. De esta manera se incentivará a que los equipos trabajen más en la administración del consumo de combustible y también se ahorrará el traslado del equipamiento a las competencias para la recarga.
Otra novedad es la prohibición de las mantas térmicas y de cualquier otro dispositivo que les dé temperatura a los neumáticos antes de su utilización.
Sin la recarga de combustible habrá nuevas estrategias en el 2010.
La FIA les ofreció a los equipos un límite presupuestario anual de 60 millones de dólares pero el equipo que las acepte mantendrá las restricciones técnicas de este año. También se prohibieron las recargas de combustible y las mantas térmicas.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ofrecerá a las escuderías de la Fórmula Uno un límite presupuestario de unos 60 millones de dólares a partir de la próxima temporada.
El límite presupuestario permitirá que todos los equipos participantes tengan libertad absoluta para desarrollar sus monoplazas y cubrirá todos los gastos a excepción de los costes de marketing, hospitalidad, sueldos de los pilotos, sanciones, motores, impuestos y gastos exteriores.
No obstante, las escuderías no tienen la obligación de aceptar la propuesta y podrán optar por continuar con un presupuesto ilimitado que, por otro lado, implica que tengan que seguir las actuales restricciones técnicas.
La opción del limite presupuestario, por su parte, brindará a los equipos la posibilidad de usar alerones movibles además de eliminar la limitación en las revoluciones de los motores. Las escuderías también podrán llevar a cabo entrenamientos durante la temporada y no habrá restricciones en la escala o velocidad de las pruebas en los túneles de viento.
Por otro lado también se supo que a partir de la . próxima temporada no habrá más recarga de combustible en carrera. De esta manera se incentivará a que los equipos trabajen más en la administración del consumo de combustible y también se ahorrará el traslado del equipamiento a las competencias para la recarga.
Otra novedad es la prohibición de las mantas térmicas y de cualquier otro dispositivo que les dé temperatura a los neumáticos antes de su utilización.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Curiosidades de la F1
Sin recarga??? ME imagino que los equipos ya habrán invertido mucho en estudios para ahorro de combustible en función de alivianar! Como van a hacer ahora, van a usar un tanque del triple de tamaño??? mmm....
Lo de las mantas témicas está muy bueno! Va a hacer que se cuiden en las primeras vueltas, antes de que el neumático tenga suficiente temperatura! Bienvenidos al mundo de los mortales, pilotos de F-1!!!
Lo de las mantas témicas está muy bueno! Va a hacer que se cuiden en las primeras vueltas, antes de que el neumático tenga suficiente temperatura! Bienvenidos al mundo de los mortales, pilotos de F-1!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
elias, yo interpreto diferente, creo que sin la posibilidad de cargar nafta en carrera, deberan agudizar mas el ingenio para que gaste menos nafta
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
mmm en el moto gp arrancaron con eso pero para intentar bajarle la potencia a las motos y en consecuencia la velocidad, los dejan cargar 21L de cobustible, pero q paso arrancaron usando 2 o 3 curvas de potencia que el piloto accionaba desde el manillar, despues los tanos metieron un encendido e inyección q calculaba y controla el consumo en funcion de lo que queda en el tanque y desgraciadamente hoy las motos tienen desde el año pasado control de tracción......
Hasta ahora viene bastante bien los cambios reglamentarios que hicieron, espero que no la garquen
Hasta ahora viene bastante bien los cambios reglamentarios que hicieron, espero que no la garquen
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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MARCOS ENTRA!!!
http://www.qualytours.com/formula1_circuito.php?idc=16
EMPEZÀ A AHORRAR!!!
Taria bueno de regalo de cumpleaños
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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En el exterior tambien se llora!
SI AYUDAN A BUTTON, BARRICHELLO SE VA DE BRAWN
Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula 1 si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.
"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello al canal estadounidense de televisión SpeedTV.
El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que manejara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.
Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.
Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso".
"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo" agregó.
La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.
Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.
Rubens Barrichello amenazó con dejar la Fórmula 1 si detecta favores al británico Jenson Button, su compañero en la escudería Brawn GP, que el Gran Premio de España tras un cambio de estrategia del equipo.
"Si tengo la menor prueba de que han favorecido a Jenson, colgaré mi casco mañana mismo", declaró Barrichello al canal estadounidense de televisión SpeedTV.
El piloto brasileño restó, no obstante, crédito a las sospechas: "Sé que Ross (Brawn) no haría algo semejante. Él me pidió que manejara para él y sabe que yo quiero competir limpiamente con Jenson", comentó.
Las órdenes de equipo son un asunto muy sensible para Barrichello, que en 2005 abandonó Ferrari un año antes de que expirase su contrato tras recibir la sugerencia de no competir con su compañero el alemán Michael Schumacher, cuando Ross Brawn era director técnico del equipo italiano.
Preguntado por si temía que algo parecido pueda sucederle ahora en Brawn GP, Barrichello afirmó: "he tenido experiencia de eso, y si sucede otra vez no seguiré ninguna orden del equipo. Quiero dejarlo claro, pero vivimos una situación bastante más amistosa que todos eso".
"Mi tercer juego de neumáticos no era bueno, no sé si el coche tenía algo roto. Por eso no pude mantener el ritmo, era una lucha por mantener el coche en pista y fue un alivio terminar segundo" agregó.
La victoria de Button en Barcelona aumentó a 14 puntos su ventaja sobre Barrichello en la clasificación del mundial.
Ross Brawn aseguró que no se tomó ninguna decisión para favorecer a Button. "El cambio de estrategia fue decisión mía. Los ingenieros y los pilotos evalúan su información y hacen sus recomendaciones, pero soy yo quien decide las llamadas al pit lane y, buenas o malas, son mi responsabilidad", subrayó.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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buen reportaje a brawn
ROSS BRAWN
-¿Lo perjudicaron a Rubens Barrichello con las órdenes de equipo, tal como hacían en Ferrari?
-De ninguna manera. Hubo un periodo en la carrera en el cual Rubens fue mucho más lento de lo esperado. Eso es lo que le costó la victoria en el GP de España. Aún con más combustible en el tanque, Jenson (Button) era más veloz.
-¿Quién decidió la estrategia?
-Decisión colectiva. Los muchachos reúnen la información, hacen las recomendaciones, yo tomo la decisión final.
-¿No cree que Rubens puede sentirse infeliz teniendo en cuenta su extenso papel de reparto en Ferrari con Schumacher como número 1?
-Es natural. Cualquier piloto que es vencido por su compañero y está feliz por eso no es el piloto que yo quiero en mi equipo. Si Rubens se siente infeliz es un signo saludable: me molestaría que se pusiera contento de ser el segundo de Jenson.
-¿El equipo no está favoreciendo a Button en la búsqueda del título mundial?
-No.
-¿Se le cruzó esa idea?
-No. En la largada se vio que en Brawn GP no hay órdenes de equipo. No existen las prioridades aquí.
-¿No están "robando" el campeonato?
-No es nada acerca de lo que yo pueda hacer algo. La adversidad nos hizo más fuertes. El equipo está trabajando como un reloj.
-¿No le teme a Ferrari?
-Ferrari anduvo mucho mejor, fue una performance más respetable. El resultado no fue bueno, pero avanzaron un montón respecto a dónde estaban a comienzos de campeonato.
-Pusieron elementos nuevos en el Brawn y funcionaron. ¿Cómo le va a ir con el próximo desarrollo?
-Nunca se sabe. Tendremos partes nuevas en Mónaco y Estambul, pero el mayor desarrollo futuro se verá en Nurburgring.
-¿El campeonato es Brawn contra RedBull?
-Parece, ¿no? Parecen los equipos que mejor entendieron las oportunidades que daba el nuevo reglamento. Ellos tienen también un equipo fuerte, para mí el mayor desafío.
-Usted nunca quiso tener su propio equipo, se vio obligado por las circunstancias. ¿Lo está disfrutando ahora?
-Tener mi nombre en el auto, no. Pero no se puede pasarla mal cuando estás ganando, ¿no es cierto?
-¿Lo perjudicaron a Rubens Barrichello con las órdenes de equipo, tal como hacían en Ferrari?
-De ninguna manera. Hubo un periodo en la carrera en el cual Rubens fue mucho más lento de lo esperado. Eso es lo que le costó la victoria en el GP de España. Aún con más combustible en el tanque, Jenson (Button) era más veloz.
-¿Quién decidió la estrategia?
-Decisión colectiva. Los muchachos reúnen la información, hacen las recomendaciones, yo tomo la decisión final.
-¿No cree que Rubens puede sentirse infeliz teniendo en cuenta su extenso papel de reparto en Ferrari con Schumacher como número 1?
-Es natural. Cualquier piloto que es vencido por su compañero y está feliz por eso no es el piloto que yo quiero en mi equipo. Si Rubens se siente infeliz es un signo saludable: me molestaría que se pusiera contento de ser el segundo de Jenson.
-¿El equipo no está favoreciendo a Button en la búsqueda del título mundial?
-No.
-¿Se le cruzó esa idea?
-No. En la largada se vio que en Brawn GP no hay órdenes de equipo. No existen las prioridades aquí.
-¿No están "robando" el campeonato?
-No es nada acerca de lo que yo pueda hacer algo. La adversidad nos hizo más fuertes. El equipo está trabajando como un reloj.
-¿No le teme a Ferrari?
-Ferrari anduvo mucho mejor, fue una performance más respetable. El resultado no fue bueno, pero avanzaron un montón respecto a dónde estaban a comienzos de campeonato.
-Pusieron elementos nuevos en el Brawn y funcionaron. ¿Cómo le va a ir con el próximo desarrollo?
-Nunca se sabe. Tendremos partes nuevas en Mónaco y Estambul, pero el mayor desarrollo futuro se verá en Nurburgring.
-¿El campeonato es Brawn contra RedBull?
-Parece, ¿no? Parecen los equipos que mejor entendieron las oportunidades que daba el nuevo reglamento. Ellos tienen también un equipo fuerte, para mí el mayor desafío.
-Usted nunca quiso tener su propio equipo, se vio obligado por las circunstancias. ¿Lo está disfrutando ahora?
-Tener mi nombre en el auto, no. Pero no se puede pasarla mal cuando estás ganando, ¿no es cierto?
marcos01- Moderador F1
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MMMMMMMM
SE HIZO EL
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Un grande
No tengo opinión respecto a esta nota, este tipo es un groso......millones en sus cuentas que le dan la posibilidad de donar 10millones cuando paso lo del tsunami, que podria estar sin hacer nada, viajando donde se le ocurra, hace y planea su vida asi......
Schumacher ocultó una rotura de dos costillas
Michael Schumacher resultó herido en febrero en un choque en una sesión de pruebas, según publica el diario suizo Blick.
Realizando una sesión de pruebas de la competición alemana de Superbikes, el ya retirado siete veces campeón mundial de F1, sufrió un accidente a alta velocidad y fue hospitalizado.
Schumacher, alegó que en el hospital los controles no mostraron lesiones, insiste el alemán, aunque Blick sostiene que tuvo una contusión grave y dos costillas rotas.
En su última visita al paddock de la F1 el pasado fin de semana, mientras tanto, se rumorea que Schumacher - todavía no puede andar en bicicleta e incluso no puede girar la cabeza debido a una rigidez en el cuello - también puede tener una fractura de las vértebras.
Su portavoz Sabine Kehm dijo: "No tomamos parte en especulaciones".
Se rumorea que Schumacher todavía recibe tratamiento para sus heridas en el hospital de Bad Nauheim-, pero el especialista médico deportivo, el Dr. Johannes Peil, se negó a hacer comentarios.
La portavoz Kehm insistió: "Una vez que él esté de nuevo plenamente en forma, le gustaría conducir motos de nuevo".
Justo un día después de que se pusiese de manifiesto que Michael Schumacher resultó gravemente herido en la pretemporada, anunció que su regreso a la competición de dos ruedas será en un breve espacio de tiempo.
Sin embargo, el agente de Schumacher, Willi Weber, dijo al periódico alemán Bild: "Michael va a probar en breve. Se tiene previsto su inicio esta temporada en las Superbikes de Alemania el 29 de mayo en el Nurburgring".
El jefe de su equipo de Superbikes, Jens Holzhauer, desestimó los temores de que Schumacher pudiese volver a la acción antes de que estuviese plenamente recuperado.
"Condujo durante 20 años en la Fórmula 1", dijo el jefe de Holzhauer Racing. "Si él dice que está listo, es conveniente su regreso".
Realizando una sesión de pruebas de la competición alemana de Superbikes, el ya retirado siete veces campeón mundial de F1, sufrió un accidente a alta velocidad y fue hospitalizado.
Schumacher, alegó que en el hospital los controles no mostraron lesiones, insiste el alemán, aunque Blick sostiene que tuvo una contusión grave y dos costillas rotas.
En su última visita al paddock de la F1 el pasado fin de semana, mientras tanto, se rumorea que Schumacher - todavía no puede andar en bicicleta e incluso no puede girar la cabeza debido a una rigidez en el cuello - también puede tener una fractura de las vértebras.
Su portavoz Sabine Kehm dijo: "No tomamos parte en especulaciones".
Se rumorea que Schumacher todavía recibe tratamiento para sus heridas en el hospital de Bad Nauheim-, pero el especialista médico deportivo, el Dr. Johannes Peil, se negó a hacer comentarios.
La portavoz Kehm insistió: "Una vez que él esté de nuevo plenamente en forma, le gustaría conducir motos de nuevo".
Justo un día después de que se pusiese de manifiesto que Michael Schumacher resultó gravemente herido en la pretemporada, anunció que su regreso a la competición de dos ruedas será en un breve espacio de tiempo.
Sin embargo, el agente de Schumacher, Willi Weber, dijo al periódico alemán Bild: "Michael va a probar en breve. Se tiene previsto su inicio esta temporada en las Superbikes de Alemania el 29 de mayo en el Nurburgring".
El jefe de su equipo de Superbikes, Jens Holzhauer, desestimó los temores de que Schumacher pudiese volver a la acción antes de que estuviese plenamente recuperado.
"Condujo durante 20 años en la Fórmula 1", dijo el jefe de Holzhauer Racing. "Si él dice que está listo, es conveniente su regreso".
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Naaaaaajajajajajja
Amor de padre: "Nelsinho fue mejor que Alonso"
El triple campeón del mundo echa las culpas al difusor
El padre de Nelsinho, Nelson Piquet, cree firmemente que su hijo realizó una carrera mucho mejor que la del español Fernando Alonso en el GP de España.
A pesar de que terminó siete puestos por detrás de Alonso en Barcelona, Nelson Piquet asegura que sucedió porque el coche de su hijo no estaba "completamente actualizado".
"Por primera vez Nelsinho fue mejor que Alonso", asegura el triple campeón del mundo al diario Auto Motor und Sport. Dice que Nelsinho estuvo mucho más cerca de Alonso durante los entrenamientos libres y la clasificación.
"Perdió unas décimas con Fernando, pero también tenía modificado el doble difusor, que sólo Alonso tenía. Eso son dos décimas más", se quejaba Nelson Piquet.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
y es el padre... se ve que lo quiere mucho
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:y es el padre... se ve que lo quiere mucho
Si el padre no lo alienta esta en el horno el pibe....! JEJE!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Si eres una súper estrella, necesitas un manager
Sir Jackie Stewart: "Vettel no sabe lo que le vendrá encima"
Sebastian Vettel debería replantearse su política de no contratar a un manager, según opina el ex triple campeón del mundo, Sir Jackie Stewart.
A sus 21 años, el alemán Vettel, es el único piloto que ha logrado quitarle un podio a Jenson Button esta temporada. Pero aún así, negoció con su equipo y antes con BMW y Toro Rosso, que sería su padre Norberg y un abogado externo los encargados de llevar su carrera adelante.
No se imagina lo que le vendrá encima si realmente se convierte en una súper estrella"
"Hasta ahora no ha necesitado a un manager", declaraba Stewart al diario Auto Motor und Sport."Pero no es capaz de imaginarse lo que le vendrá encima si realmente se convierte en una superestrella", añade.
Stewart está seguro de que Vettel aún no ha alcanzado su nivel más alto de popularidad lo que, en un futuro, complicará el manejo de sus propios asuntos.
"Si se hace grande, necesitará a alguien que le guíe en otras cosas que también son importantes, aparte de la conducción".
"Tendrá que tratar con políticos y jefes de grandes compañías y tiene que estar preparado para eso", concluía Stewart.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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El Tribunal de París falla en contra de Ferrari
¿Se aproxima una ruptura en la Fórmula 1?
El Tribunal de París ha dado la razón a la FIA. Después de semanas de polémica y lucha entre la Scuderia y el órgano rector de la Fórmula 1, el famoso límite de presupuesto propuesto por la FIA es válido.
Tras una hora de audiencia el pasado martes, el reglamento para 2010 que defendía Max Mosley se llevará a cabo.
El juez ha desetimado la demanda interpuesta por Ferrari y se ha declarado incompetente sobre el fondo del asunto. Además, ha admitido que "no hay ningún daño inminente que haya que prevenir ni cambio manifestante lícito al que haya que poner fin".
Este fallo supone un fuerte golpe al equipo de Maranello y a todos los equipos "rebeldes" que se manifestaron en contra de la Federación. De hecho, la Scuderia amenazó con abandonar la Fórmula 1 si la FIA continuaba adelante con la limitación presupuestaria.
Ahora le toca a Bernie Ecclestone poner paz en el asunto si no quiere que el campeonato rey del motor se venga abajo.
Tras una hora de audiencia el pasado martes, el reglamento para 2010 que defendía Max Mosley se llevará a cabo.
El juez ha desetimado la demanda interpuesta por Ferrari y se ha declarado incompetente sobre el fondo del asunto. Además, ha admitido que "no hay ningún daño inminente que haya que prevenir ni cambio manifestante lícito al que haya que poner fin".
Este fallo supone un fuerte golpe al equipo de Maranello y a todos los equipos "rebeldes" que se manifestaron en contra de la Federación. De hecho, la Scuderia amenazó con abandonar la Fórmula 1 si la FIA continuaba adelante con la limitación presupuestaria.
Ahora le toca a Bernie Ecclestone poner paz en el asunto si no quiere que el campeonato rey del motor se venga abajo.
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
Que quilombo importante.
La F1 a punto de extinguirse...
La F1 a punto de extinguirse...
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
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Re: Curiosidades de la F1
El que quiere correr lo va a hacer!
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Re: Curiosidades de la F1
ya se han pasado varias tormentas de estas, bernie es loco pero no come vidrio
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
NO DEBE SER TAN FACIL, TODOS TIENEN CONTRATOS FIRMADOS, CLARO QUE LOS PUEDEN ROMPER, PERO DEBEN PAGAR SI SE RETIRAN!!!! ACÁ NO CRÉO QUE SE PUEDA JODER DEMACIADO A NO SER QUE QUIERAN QUE LOS CONTROLE LA ACTC
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: Curiosidades de la F1
PRIMER INSCRIPTO PARA 2010
La escudería Williams se convirtió en el primer equipo de la actual Fórmula 1 en formalizar su inscripción para el próximo Mundial, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.
Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual F1 estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.
El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguró que esta decisión no es una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Ayer acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010", afirmó en declaraciones a 'Reuters'.
Los equipos habían escrito al presidente de la FIA, Max Mosley, para comprometerse a competir hasta 2012, y firmar un nuevo Pacto de Concordia, si el organismo desecha las nuevas reglas para 2010. "Creemos que bajo el liderazgo de di Montezemolo (presidente de Ferrari) y John Howett (director deportivo de Toyota), la FOTA siempre ha conseguido importantes concesiones de la FIA", comentó al respecto.
Parr asegura que se siente "moral y legalmente" obligado a dejar claro que seguirán en el Mundial "como han hecho los últimos 30 años". "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, todos los que se ven afectados por los comunicados que dicen que los equipos no disputarán el próximo Campeonato", indicó.
Otros miembros de la FOTA se reunirán a lo largo de esta semana para decidir qué hacer con las inscripciones para el próximo Mundial ya que el plazo expira el próximo viernes.
La escudería Williams se convirtió en el primer equipo de la actual Fórmula 1 en formalizar su inscripción para el próximo Mundial, a pesar de la incertidumbre sobre el reglamento que lo regirá.
Tan sólo 24 horas después de que la Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) afirmara que la actual F1 estaba "unida" en sus esfuerzos para conseguir que se cambiaran las normas para 2010, Williams ha decidido presentar su solicitud para competir la próxima campaña.
El director deportivo de Williams, Adam Parr, aseguró que esta decisión no es una ruptura con la FOTA. "La unidad de la FOTA tiene suma importancia para Williams. Ayer acordamos junto al resto de miembros, la decisión de escribir a la FIA para conseguir encontrar una solución a las normas de 2010", afirmó en declaraciones a 'Reuters'.
Los equipos habían escrito al presidente de la FIA, Max Mosley, para comprometerse a competir hasta 2012, y firmar un nuevo Pacto de Concordia, si el organismo desecha las nuevas reglas para 2010. "Creemos que bajo el liderazgo de di Montezemolo (presidente de Ferrari) y John Howett (director deportivo de Toyota), la FOTA siempre ha conseguido importantes concesiones de la FIA", comentó al respecto.
Parr asegura que se siente "moral y legalmente" obligado a dejar claro que seguirán en el Mundial "como han hecho los últimos 30 años". "Se lo debemos a nuestros empleados, patrocinadores y aficionados, todos los que se ven afectados por los comunicados que dicen que los equipos no disputarán el próximo Campeonato", indicó.
Otros miembros de la FOTA se reunirán a lo largo de esta semana para decidir qué hacer con las inscripciones para el próximo Mundial ya que el plazo expira el próximo viernes.
Maru-.- Cantidad de envíos : 586
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:ya se han pasado varias tormentas de estas, bernie es loco pero no come vidrio
Mientras los tanos y amigotes se comen los codos, el Bernie esta tranquilo en su casa!!! El tipo este la tiene re clara, se van a terminar inscribiendo todos y el año que viene no vamos a ver F - 1 sino un pseudo Intrusos, donde todos se putean con todos, y lo último va a ser la competencia en pista...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
JORDI GENÉ: ''EL WTCC ES MEJOR QUE LA F1''
Jordi Gené, piloto oficial de Seat Sport en el Mundial de Turismo, cuya quinta cita se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste, afirmó que el espectáculo deportivo que ofrece este campeonato "es mejor que el de la Fórmula 1".
"Creo que, como campeonato, el Mundial de Turismos es el mejor del mundo. Su espectáculo deportivo es mejor que el de la Fórmula 1. Y no es ninguna exageración, es un campeonato muy igualado en el que al menos diez pilotos pueden ganar cada carrera. La cita de Cheste es una magnífica ocasión para que los aficionados puedan comprobarlo", afirmó Jordi Gené en una entrevista distribuida por su equipo. Tras las carreras celebradas en Brasil, México, Marruecos y Francia, Seat llega a Valencia como líder de las clasificaciones de pilotos y constructores del campeonato.
Jordi Gené, piloto oficial de Seat Sport en el Mundial de Turismo, cuya quinta cita se disputa este fin de semana en el circuito de Cheste, afirmó que el espectáculo deportivo que ofrece este campeonato "es mejor que el de la Fórmula 1".
"Creo que, como campeonato, el Mundial de Turismos es el mejor del mundo. Su espectáculo deportivo es mejor que el de la Fórmula 1. Y no es ninguna exageración, es un campeonato muy igualado en el que al menos diez pilotos pueden ganar cada carrera. La cita de Cheste es una magnífica ocasión para que los aficionados puedan comprobarlo", afirmó Jordi Gené en una entrevista distribuida por su equipo. Tras las carreras celebradas en Brasil, México, Marruecos y Francia, Seat llega a Valencia como líder de las clasificaciones de pilotos y constructores del campeonato.
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Re: Curiosidades de la F1
WILLIAMS SUSPENDIDO POR LA FOTA
La Asociación de Equipos del Mundial de Fórmula 1 (FOTA) decidió hoy apartar a la escudería Williams F1 tras conocer la confirmación de que el equipo británico se inscribuió oficialmente en el Campeonato del Mundo de 2010.
En un comunicado hecho público por el equipo, su máximo responsable, Frank Williams reconoce que es lamentable y a la vez comprensible.
"Tenemos un contrato que nos obliga a participar en el Campeonato del Mundo de F1 hasta el final de 2012"
Pero suavizó su discurso al indicar que, como un equipo que corre y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros patrocinadores y empleados, el sometimiento a la necesidad de entrar en el campeonato del próximo año, eran incuestionables".
"Además, tenemos un contrato con la FOM y la FIA que nos obliga a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta el final de 2012", afirma el texto del comunicado de Williams.
LE DOY LA DERECHA A WILLIAMS; ES TOTALMENTE RAZONABLE SU POSTURA!
Y POR ALGO SOY FAN SUYO!!!
La Asociación de Equipos del Mundial de Fórmula 1 (FOTA) decidió hoy apartar a la escudería Williams F1 tras conocer la confirmación de que el equipo británico se inscribuió oficialmente en el Campeonato del Mundo de 2010.
En un comunicado hecho público por el equipo, su máximo responsable, Frank Williams reconoce que es lamentable y a la vez comprensible.
"Tenemos un contrato que nos obliga a participar en el Campeonato del Mundo de F1 hasta el final de 2012"
Pero suavizó su discurso al indicar que, como un equipo que corre y una empresa cuyo único negocio es la Fórmula 1, con obligaciones hacia nuestros patrocinadores y empleados, el sometimiento a la necesidad de entrar en el campeonato del próximo año, eran incuestionables".
"Además, tenemos un contrato con la FOM y la FIA que nos obliga a participar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 hasta el final de 2012", afirma el texto del comunicado de Williams.
LE DOY LA DERECHA A WILLIAMS; ES TOTALMENTE RAZONABLE SU POSTURA!
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La fuerza azul
Los equipos de Fórmula 1 se han reunido hoy con la finalidad de tomar una decisión definitiva ante la normativa presupuestaria propuesta por la FIA para el año próximo. Todos los miembros de la FOTA, sin excepción, acompañados del señor Bernie Ecclestone, se juntaron en el yate privado de Flavio Briatore, el 'Force Blue', para algo más que para celebrar una comida. A la salida, la decisión estaba tomada y sólo quedaba exponérsela a Max Mosley y la FIA para llegar a un acuerdo.
Eso es lo que Montezemolo y compañía esperaban, que se pudiese llegar a un acuerdo por las buenas. Pero Mosley ignoró las amenazas del presidente de Ferrari, y ahora ha decidido actuar del mismo modo, pero como presidente de la FOTA. Según indican los medios, los jefes de los equipos han decidido abandonar la F1 si en 2010 se impone un presupuesto limitado opcional.
Tras esa reunión, a la que todos llegaron separados, pero salieron unidos física y mentalmente, se encaminaron hacia otra reunión, ésta con Max Mosley, donde se encuentran en este momento. Allí se decidirá si Ferrari, McLaren, Renault y compañía siguen formando parte de esta categoría, o si por el contrario se unirán todos en una independiente. Lo cierto es que, sea como fuere, Max Mosley va a recibir en el día de hoy un duro golpe por parte de la FOTA, el cual quizás no esperaba, pero que parece la única manera de evitar el poder dictatorial del mandamás del automovilismo.
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