Curiosidades de la F1
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DESPUÉS DE 15 AÑOS UN ITALIANO VUELVE A CONDUCIR UNA FERRARI EN UN GRAN PREMIO
11/08/09 Con la renuncia de Michael Schumacher por consecuencia de su contusión en el cuello y la admisión de Luca Badoer como titular en el GP de Europa, Ferrari va a revivir una situación inédita hace 15 años: tendrá a un italiano en un cockpit titular.
El último piloto de ese país en correr para el equipo fue Nicola Larini, en los GPs del Pacífico y de San Marino de 1994, en lugar de Jean Alesi, que se lesionó durante una prueba en Mugello y sólo volvió en Mónaco. En Imola, Larini consiguió un segundo lugar. Dos años antes, Ivan Capelli hizo 14 de las 16 carreras de la temporada, siendo despedido después del GP de Portugal, en Estoril. Hasta su salida, había hecho sólo tres puntos, contra 13 de Jean Alesi. Capelli acabó sustituido por Larini.
En 1991, las declaraciones polémicas de Alain Prost contra Ferrari motivaron su dimisión antes del final de la temporada. Para el GP de Australia de 1991, prueba que restaba aquel año, fue invitado Gianni Morbidelli, que hacía una buena temporada en Minardi. La única prueba del nativo de Pesaro para la casa de Maranello fue justamente la más corta de la historia, concluida después de sólo 14 vueltas, por cuenta de la lluvia.
El último piloto de ese país en correr para el equipo fue Nicola Larini, en los GPs del Pacífico y de San Marino de 1994, en lugar de Jean Alesi, que se lesionó durante una prueba en Mugello y sólo volvió en Mónaco. En Imola, Larini consiguió un segundo lugar. Dos años antes, Ivan Capelli hizo 14 de las 16 carreras de la temporada, siendo despedido después del GP de Portugal, en Estoril. Hasta su salida, había hecho sólo tres puntos, contra 13 de Jean Alesi. Capelli acabó sustituido por Larini.
En 1991, las declaraciones polémicas de Alain Prost contra Ferrari motivaron su dimisión antes del final de la temporada. Para el GP de Australia de 1991, prueba que restaba aquel año, fue invitado Gianni Morbidelli, que hacía una buena temporada en Minardi. La única prueba del nativo de Pesaro para la casa de Maranello fue justamente la más corta de la historia, concluida después de sólo 14 vueltas, por cuenta de la lluvia.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
A VER QUE PIENSA EL FORO
CON TODO ESTE TEMA DE QUE VUELVE,QUE NO VUELVE Y DEMAS COSAS SOBRE SCHUMACHER,ES COMO QUE SE FORMO TODO UN SHOW A SU ALREDEDOR.
COMO SI TODA LA HISTORIA DE LA F1 "SALE DE SUS CENIZAS" Y ACOTA ALGO SOBRE EL TEMA.
ALGO ASI COMO AL ESTILO RIAL Y LOS SULLER,JACOBO Y DEMAS YERBAS
APARECE LAUDA Y OPINA,EDDIE JORDAN,IRVINE,MONTOYA,PROST,Y QUE SE YO CUANTOS MAS OPINOLOGOS
LA VERDAD...QUE GROSO ESTE ALEMAN,TODOS COMEN GRACIAS A EL.
CON TODO ESTE TEMA DE QUE VUELVE,QUE NO VUELVE Y DEMAS COSAS SOBRE SCHUMACHER,ES COMO QUE SE FORMO TODO UN SHOW A SU ALREDEDOR.
COMO SI TODA LA HISTORIA DE LA F1 "SALE DE SUS CENIZAS" Y ACOTA ALGO SOBRE EL TEMA.
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APARECE LAUDA Y OPINA,EDDIE JORDAN,IRVINE,MONTOYA,PROST,Y QUE SE YO CUANTOS MAS OPINOLOGOS
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JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
JUANDEPODESTA escribió:A VER QUE PIENSA EL FORO
CON TODO ESTE TEMA DE QUE VUELVE,QUE NO VUELVE Y DEMAS COSAS SOBRE SCHUMACHER,ES COMO QUE SE FORMO TODO UN SHOW A SU ALREDEDOR.
COMO SI TODA LA HISTORIA DE LA F1 "SALE DE SUS CENIZAS" Y ACOTA ALGO SOBRE EL TEMA.
ALGO ASI COMO AL ESTILO RIAL Y LOS SULLER,JACOBO Y DEMAS YERBAS
APARECE LAUDA Y OPINA,EDDIE JORDAN,IRVINE,MONTOYA,PROST,Y QUE SE YO CUANTOS MAS OPINOLOGOS
LA VERDAD...QUE GROSO ESTE ALEMAN,TODOS COMEN GRACIAS A EL.
A ver... No digo que lo tuyo lo sea, pero lo mio es un tanto, hasta paranoico te diré! No habrá sido todo un circo mediático? Con toda la mala prensa del conflicto FIA vs. FOTA... límites presupuestarios, etc... Un poco de "buena prensa" para la F - 1??? No será que el accidente de Massa le vino como anillo al dedo para perpetrar un circo mediático y en realidad nunca se pensó en Scumacher como el verdadero reemplazo de Massa?
Naaaa! estoy pasado de Rosamonte!!!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
lo de circo mediatico concuerdo, ahora quien lo monto no tanto, para mi ferrari quiso meter a schumacher de nuevo haciendo su negocio, pero el tema da para muchos mas y fue negocio para la fia, los organizadores de los GP, los periodstas, los medios de comunicacion, etc etc.
el tipo es muy groso y genera mucha plata para muchos
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marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:lo de circo mediatico concuerdo, ahora quien lo monto no tanto, para mi ferrari quiso meter a schumacher de nuevo haciendo su negocio, pero el tema da para muchos mas y fue negocio para la fia, los organizadores de los GP, los periodstas, los medios de comunicacion, etc etc.
el tipo es muy groso y genera mucha plata para muchos
Y en realidad si quieren seguir facturando con todo esto, hay para rato! No me cae ni cerca el alemán, pero la verdad que es impresionante lo que generó el tipo, y lo que genera!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
opino como marcos.......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
In Rossi we trust escribió:opino como marcos.......
Si!! en realidad yo tambien! estaba jodiendo un poco nomas! Todo el mundo aprovechó para sacar provecho de lo que mueve el alemán... y no te digo que este mal! Para mi esta re bien, es mas, yo hubiera hecho lo mismo, JEJE!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Satisfacción garantizada
El programa Ferrari F-1 Clienti permite comprar autos de la casa de Maranello. Ferrari F1 Clienti tiene su propio campeonato donde se enfrentan Ferrari de todas las épocas.
El intento de Michael Schumacher por volver a la Fórmula 1 fue, sin dudas, la noticia del año. Schumi, retirado de la actividad desde 2006, realizó varios kilómetros sobre una Ferrari F2007 antes de anunciar que no podría correr a causa de los dolores en su cuello, resentido luego de una caída en una moto. El auto que usó para los ensayos no es de Ferrari, sino de un empresario que lo compró para su colección y que lo tiene “al día” gracias al departamento Ferrari F-1 Clienti.
Este programa de la Scuderia existe desde 2001. Es una especie de club de privilegiados quienes, gracias a su alto poder adquisitivo, pueden comprar autos de la Rossa. También participan de eventos y beneficios exclusivos. Sus oficinas de atención se ubican en Fiorano, el circuito de pruebas ferrarista.
Son coches que Ferrari ya no utiliza. Los propietarios pueden optar por llevarlos a sus hogares o guardarlos en Maranello, donde les cobran unas expensas por los cuidados y tareas de mantenimiento realizados por mecánicos de la casa italiana.
Ferrari F-1 Clienti. tiene su propio campeonato. La temporada 2009 consta de ocho fechas en Kyalami (Sudáfrica), Fuji (Japón), Brno (República Checa), Algarve (Portugal), Imola (San Marino), Road Atlanta (Estados Unidos) y dos carreras en el autódromo de la Comunidad Valenciana.
Luis Pérez Companc en acción sobre una Ferrari usada por Michael Schumacher en 2004.
Entre los adinerados que accedieron a este programa se encuentran Bernie Ecclestone y René Arnoux. También hay un argentino: Gregorio Pérez Companc, quien compró una F2004 en 2,4 millones de euros tras una subasta en 2005. Es el chasis número 234 el cual fue utilizado por Schumacher para ganar en Australia, Malasia, Bahrein, San Marino y España en 2004, temporada donde el teutón logró su último título.
El monoposto fue probado por Luis Pérez Companc. Fue en agosto del año pasado en el trazado estadounidense de Laguna Seca. Sólo dio dos vueltas. Es la segunda ocasión que se conoce que el “juguete” de Goyo se pone en pista. La primera vez fue a fines de 2007, en el circuito alemán de Hockenheim.
Por contrato, este auto campeón del mundo debe guardarse en Maranello hasta 2011, cuando venza su cláusula de prevención de espionaje industrial.
Se suele afirmar que los gustos hay que dárselos en vida. ¿A quién no le gustaría tener una Ferrari de Fórmula 1 en su casa?. Bueno, ya sabés, sólo necesitás unos cuanto millones para que el sueño se cumpla…
...que cagada ser un pobre trabajador
El intento de Michael Schumacher por volver a la Fórmula 1 fue, sin dudas, la noticia del año. Schumi, retirado de la actividad desde 2006, realizó varios kilómetros sobre una Ferrari F2007 antes de anunciar que no podría correr a causa de los dolores en su cuello, resentido luego de una caída en una moto. El auto que usó para los ensayos no es de Ferrari, sino de un empresario que lo compró para su colección y que lo tiene “al día” gracias al departamento Ferrari F-1 Clienti.
Este programa de la Scuderia existe desde 2001. Es una especie de club de privilegiados quienes, gracias a su alto poder adquisitivo, pueden comprar autos de la Rossa. También participan de eventos y beneficios exclusivos. Sus oficinas de atención se ubican en Fiorano, el circuito de pruebas ferrarista.
Son coches que Ferrari ya no utiliza. Los propietarios pueden optar por llevarlos a sus hogares o guardarlos en Maranello, donde les cobran unas expensas por los cuidados y tareas de mantenimiento realizados por mecánicos de la casa italiana.
Ferrari F-1 Clienti. tiene su propio campeonato. La temporada 2009 consta de ocho fechas en Kyalami (Sudáfrica), Fuji (Japón), Brno (República Checa), Algarve (Portugal), Imola (San Marino), Road Atlanta (Estados Unidos) y dos carreras en el autódromo de la Comunidad Valenciana.
Luis Pérez Companc en acción sobre una Ferrari usada por Michael Schumacher en 2004.
Entre los adinerados que accedieron a este programa se encuentran Bernie Ecclestone y René Arnoux. También hay un argentino: Gregorio Pérez Companc, quien compró una F2004 en 2,4 millones de euros tras una subasta en 2005. Es el chasis número 234 el cual fue utilizado por Schumacher para ganar en Australia, Malasia, Bahrein, San Marino y España en 2004, temporada donde el teutón logró su último título.
El monoposto fue probado por Luis Pérez Companc. Fue en agosto del año pasado en el trazado estadounidense de Laguna Seca. Sólo dio dos vueltas. Es la segunda ocasión que se conoce que el “juguete” de Goyo se pone en pista. La primera vez fue a fines de 2007, en el circuito alemán de Hockenheim.
Por contrato, este auto campeón del mundo debe guardarse en Maranello hasta 2011, cuando venza su cláusula de prevención de espionaje industrial.
Se suele afirmar que los gustos hay que dárselos en vida. ¿A quién no le gustaría tener una Ferrari de Fórmula 1 en su casa?. Bueno, ya sabés, sólo necesitás unos cuanto millones para que el sueño se cumpla…
...que cagada ser un pobre trabajador
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:...que cagada ser un pobre trabajador
Usada encima la Ferrari!!! Pero ni en dope! A mi veni con algo nuevo sino salí de aca....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
Cuando a principio de año Ken Anderson y Peter Windsor presentaron al mundo su equipo de Fórmula 1 dijeron que en los meses siguientes se dedicarían a encontrar un inversionista que les permitiera concretar su sueño. Los muchachos se movieron bien y encontraron a la persona indicada: Chad Hurley, cofundador de YouTube.
"Estoy encantado de ser parte del primer equipo americano de Fórmula 1 en más de 40 años. Estar en la planta baja de un proyecto de esta envergadura es una tremenda oportunidad y estoy deseando trabajar en la estrategia corporativa de US F1 para los próximos años", afirmó Hurley a la revista británica Autosport.
Hurley, director ejecutivo de la famosa plataforma de vídeos en internet -que vendieron a Google en 2006 por 1,65 billones de dólares-, aseguró que le atrae la mezcla de tecnología, diseño y deporte de la Fórmula 1.
"Veo un gran potencial en todos los deportes para integrar más medios de comunicación, más conexiones sociales y la forma de construir una base con los aficionados. Y eso es lo que espero aportar a US F1, dándole mi experiencia y quizás mis opiniones para conseguirlo", apuntó.
US F1 debutará el año próximo en la máxima categoría. Usará un motor Cosworth y tecnología desarrollada en su base de Charlotte. Aún no tiene pilotos confirmados.
"Estoy encantado de ser parte del primer equipo americano de Fórmula 1 en más de 40 años. Estar en la planta baja de un proyecto de esta envergadura es una tremenda oportunidad y estoy deseando trabajar en la estrategia corporativa de US F1 para los próximos años", afirmó Hurley a la revista británica Autosport.
Hurley, director ejecutivo de la famosa plataforma de vídeos en internet -que vendieron a Google en 2006 por 1,65 billones de dólares-, aseguró que le atrae la mezcla de tecnología, diseño y deporte de la Fórmula 1.
"Veo un gran potencial en todos los deportes para integrar más medios de comunicación, más conexiones sociales y la forma de construir una base con los aficionados. Y eso es lo que espero aportar a US F1, dándole mi experiencia y quizás mis opiniones para conseguirlo", apuntó.
US F1 debutará el año próximo en la máxima categoría. Usará un motor Cosworth y tecnología desarrollada en su base de Charlotte. Aún no tiene pilotos confirmados.
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
ESTARA A LA ALTURA DE LA COSA COSWORTH??
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Curiosidades de la F1
yo creo que ni cosworth ni ninguno de estos equipos nuevos podran compararse con los actuales teams. para esta temporada para ellos seria un gran logro terminar delante del force india en alguna carrera.
habra que esperar un par de temporadas a ver que pasa y si sobreviven en la f1
habra que esperar un par de temporadas a ver que pasa y si sobreviven en la f1
marcos01- Moderador F1
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¿HAY LUGAR?
"Este año, en la Fórmula 1, cada Gran Premio es una solicitud de empleo". La frase es de Nick Heidfeld que, como su compañero, Robert Kubica, busca equipo para el 2010, tras la decisión de BMW de retirarse de la categoría.
Los nuevos equipos que se integrarán comienzan a definir sus pilotos.
La primera escudería española en la Fórmula 1, Campos GP, está a la espera de la decisión que tome Pedro de la Rosa. El acuerdo del actual tester de McLaren, junto a Vitaly Petrov como segundo piloto, está cerca de cerrarse.
De todas formas, su propietario, Adrián Campos, cuenta con opciones de reserva, como Marc Gené, Giorgio Pantano, Bruno Senna, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez y Javi Villa. La idea del español es contar con un piloto de su misma nacionalidad y un piloto veterano con experiencia.
Por su parte, mientras aguardan lo que suceda con la plaza de BMW-Sauber, Manor GP y USF1, parecen tener ideas similares a las de Adrián Campos: quieren un primer piloto veterano y experto en la F1 que les ayude en los inicios de las respectivas escuderías.
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto. Pero no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones" dijo Peter Windsor, uno de los propietarios del equipo americano USF1, donde pretende correr el cordobés José María Lopez. Suenan para esta butaca los nombres de Jonathan Summerton, Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay.
La segunda plaza será seguramente para el experimentado austríaco Alexander Wurz.
Por último, poco se sabe hasta el momento, de la gente de Manor, donde se basan las mayores aspiraciones para que se sume Esteban Guerrieri.
¿Habrá lugar para los argentinos?
Los nuevos equipos que se integrarán comienzan a definir sus pilotos.
La primera escudería española en la Fórmula 1, Campos GP, está a la espera de la decisión que tome Pedro de la Rosa. El acuerdo del actual tester de McLaren, junto a Vitaly Petrov como segundo piloto, está cerca de cerrarse.
De todas formas, su propietario, Adrián Campos, cuenta con opciones de reserva, como Marc Gené, Giorgio Pantano, Bruno Senna, Adrián Vallés, Roldán Rodríguez y Javi Villa. La idea del español es contar con un piloto de su misma nacionalidad y un piloto veterano con experiencia.
Por su parte, mientras aguardan lo que suceda con la plaza de BMW-Sauber, Manor GP y USF1, parecen tener ideas similares a las de Adrián Campos: quieren un primer piloto veterano y experto en la F1 que les ayude en los inicios de las respectivas escuderías.
"Dos pilotos nos han llegado a ofrecer tres cuartas partes de nuestro presupuesto. Pero no vamos a aceptar su dinero, no vamos a contratar a esos chicos porque vamos a permanecer leales a nuestras convicciones" dijo Peter Windsor, uno de los propietarios del equipo americano USF1, donde pretende correr el cordobés José María Lopez. Suenan para esta butaca los nombres de Jonathan Summerton, Graham Rahal y Ryan Hunter-Reay.
La segunda plaza será seguramente para el experimentado austríaco Alexander Wurz.
Por último, poco se sabe hasta el momento, de la gente de Manor, donde se basan las mayores aspiraciones para que se sume Esteban Guerrieri.
¿Habrá lugar para los argentinos?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
COMO DICE EL TITULO DE ESTE POST? CURIOSIDADES DE LA FORMULA UNO? OK.
1 Giancarlo Fisichella Force India Mercedes 1:46.308
2 Jarno Trulli Toyota 1:46.395 +0.087
3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:46.500 +0.192
1 Giancarlo Fisichella Force India Mercedes 1:46.308
2 Jarno Trulli Toyota 1:46.395 +0.087
3 Nick Heidfeld BMW Sauber 1:46.500 +0.192
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Aca hay tio bernye encerrado .....la f1 hoy no esta asi como para q se den estos batacasos......
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
IRWT escribió:Aca hay tio bernye encerrado .....la f1 hoy no esta asi como para q se den estos batacasos......
capaz que hubo alguna modificacion reglamentaria al mejor estilo actc y por aca no nos enteramos
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Curiosidades de la F1
hay una sola cosa a mi no modesto entender!!!!! los autos ahora estan limitados y controlados a 18.000 rpm. "TODOS" por igual, entonces si todos más o menos llegan almismo tiempo a ese límite con la misma transmición, esto se torna parejo y casi monomarca!!!!! es así a mi modo de ver las cosas, las diferencias las hacen los pilotos y los kers en algunos circuitos, ahoralo que si también es que ya han andado bien varios motores mercedes en diferentes equipos de diferentes niveles!!!! ,osea, o és que les entregan a todos los mismos motores sin discriminación, o es que los ván rotando según pedidos especiales de eccleston o de álguien? si es así, entonces si se parecen a la actc.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: Curiosidades de la F1
Lo de los motores mercedes es cierto pero un f1 es mas q un motor, brawn arranco el año con una ventaja terrible y no estaba en el motor, y los force india estos se decían q no estaban diseñados p la F1, no se si cambiaron algo de la suspensión pero era un punto muy débil q tenían.....
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: Curiosidades de la F1
ALONSO CUMPLIRÁ UN SUEÑO
Fernando Alonso hará una exhibición en Oviedo con un F1 el próximo sábado y no será esta una promoción más del piloto español. En la página Web de su equipo detalló: "Es uno de los momentos del año. Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula 1 por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado".
"Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pera ésta será extra especial", añadió Alonso.
Los organizadores esperan que cerca de 100.000 personas se concentren en las calles de Oviedo para contemplar las evoluciones de Alonso al volante de varios Renault, entre ellos el F-1.
Fernando Alonso hará una exhibición en Oviedo con un F1 el próximo sábado y no será esta una promoción más del piloto español. En la página Web de su equipo detalló: "Es uno de los momentos del año. Uno de mis sueños era conducir mi Fórmula 1 por las calles en las que crecí, ante mi familia, mis amigos y la gente que siempre me ha apoyado".
"Después del año difícil que hemos tenido, será agradable experimentar algo distinto. Siempre disfruto de las exhibiciones, pera ésta será extra especial", añadió Alonso.
Los organizadores esperan que cerca de 100.000 personas se concentren en las calles de Oviedo para contemplar las evoluciones de Alonso al volante de varios Renault, entre ellos el F-1.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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“Hablé con Ferrari para correr en Monza”
Publicado el Septiembre 5, 2009 por poleposition-staff
Valentino Rossi desveló que habló con Ferrari “para disputar el Gran Premio de Italia” de Fórmula 1 en sustitución de Luca Badoer. “Lo hablamos con Stefano Domenicali pero vimos que no tenía ningún sentido meterse en una prueba de Fórmula 1 sin haber hecho primero los test y sobre todo porque el cuello debe hacer unos esfuerzos que tendría que entrenarme para poder soportar”, confesó.
Rossi reconoció que ahora mismo su prioridad es ganar el Mundial de MotoGP. “Monza es una carrera particular. Estoy en plena lucha por el título de Moto GP y someterme a este estrés mientras me juego un Mundial no es lo mejor”, dijo.
Tras los rumores sobre quién sustituirá a Badoer, finalmente la escudería italiana se decantó por el otro italiano Giancarlo Fisichella que terminó segundo en el Gran Premio de Spa al volante de un Force India.
En cuanto a su continuidad con Yamaha, Rossi manifestó que deberá decidir qué hace los próximos días. “Para Yamaha es algo bueno tener dos pilotos entre los mejores pero en los últimos tiempos las escuderías más grandes han tenido sólo un líder”, afirmó.
Valentino Rossi desveló que habló con Ferrari “para disputar el Gran Premio de Italia” de Fórmula 1 en sustitución de Luca Badoer. “Lo hablamos con Stefano Domenicali pero vimos que no tenía ningún sentido meterse en una prueba de Fórmula 1 sin haber hecho primero los test y sobre todo porque el cuello debe hacer unos esfuerzos que tendría que entrenarme para poder soportar”, confesó.
Rossi reconoció que ahora mismo su prioridad es ganar el Mundial de MotoGP. “Monza es una carrera particular. Estoy en plena lucha por el título de Moto GP y someterme a este estrés mientras me juego un Mundial no es lo mejor”, dijo.
Tras los rumores sobre quién sustituirá a Badoer, finalmente la escudería italiana se decantó por el otro italiano Giancarlo Fisichella que terminó segundo en el Gran Premio de Spa al volante de un Force India.
En cuanto a su continuidad con Yamaha, Rossi manifestó que deberá decidir qué hace los próximos días. “Para Yamaha es algo bueno tener dos pilotos entre los mejores pero en los últimos tiempos las escuderías más grandes han tenido sólo un líder”, afirmó.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: Curiosidades de la F1
y claro despues de ver a badoer cualquiera que pasaba por la puera de maranello se ofrecia para correr en monza , total a lo sumo saldria igual que luquita jaja
marcos01- Moderador F1
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Re: Curiosidades de la F1
marcos01 escribió:y claro despues de ver a badoer cualquiera que pasaba por la puera de maranello se ofrecia para correr en monza , total a lo sumo saldria igual que luquita jaja
Es cierto, JAJA! Pero igualmente Rossi hace rato que viene arrimando al bochin en la casa de Maranello, no sería tan descabellado como otros nombres que se escucharon por ahi!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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No lo habíamos hablado en el foro?
UN ACCIDENTE PREPARADO
Nelson Piquet podría haber practicado el polémico accidente que llevó al seguimiento de Renault, según insinuó el canal de televisión Globo mediante unas imágenes que mostraban la prueba del brasileño en Singapur donde se evidencia que el Renault conducido por Piquet pasa a baja velocidad y muy cerca del muro contra el que se estrellaría más tarde.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) inició una investigación sobre el asunto y convocó a los representantes de la escudería ING Renault a comparecer a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, el próximo 21 de septiembre, en París.
El equipo deberá responder a los cargos de que supuestamente conspiró para provocar un error deliberado de Piquet con el fin de causar la salida del coche de seguridad y beneficiar así a Alonso.
En esa prueba, el español partió desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo.
Por su parte Piquet negó las especulaciones en torno a una supuesta orden para que choque contra el paredón y aseguró que el accidente fue "un error".
A mediados de esta temporada, el piloto brasileño fue despedido del equipo Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean y poco después destapó este escándalo.
aca hay espionaje! JAJA!
Nelson Piquet podría haber practicado el polémico accidente que llevó al seguimiento de Renault, según insinuó el canal de televisión Globo mediante unas imágenes que mostraban la prueba del brasileño en Singapur donde se evidencia que el Renault conducido por Piquet pasa a baja velocidad y muy cerca del muro contra el que se estrellaría más tarde.
La Federación Internacional del Automóvil (FIA) inició una investigación sobre el asunto y convocó a los representantes de la escudería ING Renault a comparecer a una reunión extraordinaria del Consejo Mundial del Deporte Motor, el próximo 21 de septiembre, en París.
El equipo deberá responder a los cargos de que supuestamente conspiró para provocar un error deliberado de Piquet con el fin de causar la salida del coche de seguridad y beneficiar así a Alonso.
En esa prueba, el español partió desde la decimoquinta plaza de la parrilla y la salida del coche de seguridad tras el accidente de Piquet cuando acababa de hacer su primer repostaje fue crucial para su inesperado triunfo.
Por su parte Piquet negó las especulaciones en torno a una supuesta orden para que choque contra el paredón y aseguró que el accidente fue "un error".
A mediados de esta temporada, el piloto brasileño fue despedido del equipo Renault y sustituido por el francés Romain Grosjean y poco después destapó este escándalo.
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eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: Curiosidades de la F1
HISTORIA DE UNA 'VENDETTA'
La denuncia de Nelson Piquet, lo salvará al brasileño de una sanción, tras la investigación que se está realizando acerca del Gran Premio de Singapur del año pasado. La FIA apunta directo a Flavio Briatore y al equipo Renault, sin que alcance la pena para Nelsinho quien fue protagonista del accidente en la vuelta 14 de aquella carrera.
La historia tuvo su inicio, según cuenta Victor Martins de warmup.com de Brasil, en una fuerte presión del empresario y jefe del equipo, bajo la amenaza de echarlo el año pasado y lo obligó a perder el control de su auto en la salida de la curva 18 del circuito de Marina Bay, de manera deliberada.
La situación de Piquet en Renault en 2008 era similar a la que viviò en la actual temporada, con Briatore presionando con amenazas al piloto. Exceptuando el GP de Alemania, en el que conquistó un segundo lugar casual luego de una carrera enredada por la entrada del Safety-Car por un accidente de Timo Glock, lo de Nelsinho fue muy opaco.
Llegó entonces un fin de semana en que el R28 estuvo al frente en Singapur. La desesperación de Alonso con un auto complicado en la clasificación en que aparecía como favorito para la pole en un GP en el que parecía tener su única chance de ganar en el año.
El plan de Briatore ya estaba cerrado pero tendría que tener ejecución. Alonso largaría desde la 15ta. posición y tendría un número X de vueltas para hacer su parada en boxes, mucho antes incluso que los punteros. El auto de seguridad aparecería y el grupo aprovecharía los boxes abiertos para entrar, y ahí el español aprovecharía para quedar al frente. Ahí entró Nelsinho y Briatore ejerció la función que más usó contra el brasileño, la amenaza.
Era aceptar ser el responsable de provocar la entrada del Safety-Car para que festeje Alonso, o su salida de Renault.
La garantía era la continuidad hasta el fin de la temporada y sería un punto vital para la renovación de su contrato de 2009. Nelsinho terminó aceptando.
En la vuelta 12, el auto 5 (Alonso) en la posición11ro. hace su parada en boxes. Dos vueltas más tarde, el auto 6 (Piquet) en la posición 16to. 'perdió el control' y chocaba contra el muro con violencia. Mientras, desde el último lugar por su entrada a boxes, Alonso ascendió al 16to. lugar en la vuelta 15, ganó otra posición en la 17 y apareció 5to. en la 18, y fue subiendo hasta la punta.
Piquet sufría la amenaza constante de ser reemplazado por su compatriota Lucas Di Grassi (ex integrante del programa de desarrollo de jóvenes pilotos que integró hasta 2006 José María López). El acuerdo de Singapur se mantuvo hasta fin de año. Y fue decisivo para que Piquet continuara en Renault en esta temporada hasta que Briatore incluyó una cláusula en el contrato que le daba la posibilidad de echarlo del equipo si Piquet no lograba el 40% de los puntos que Alonso hubiese obtenido hasta la mitad del campeonato.
Esta cuasi extorisón no es de ahora. Ha sido moneda frecuente en la F1 desde hace mucho tiempo. La cláusula gatillo que despidió pilotos por malos resultados, fue utilizada también por Alain Prost cuando sacó a Gastón Mazzacane de su estructura luego del Gran Premio de Europa, en Imola, en abril de 2001. Lo reemplazó Luciano Burti. El equipo siguió siendo muy malo igual.
Volviendo al caso Piquet. Llegó la mitad del año y Nelsinho no había sumado ni un punto en la temporada. Luego del Gran Premio de Alemania en el que largó adelante de Alonso, el brasileño fue echado del equipo. Y fue una mañana de Montecarlo en la que los Piquet (padre e hijo) recordaron con detalles el caso de Singapur. Pusieron a Briatore contra la pared y el italiano le dió una carrera más a Nelsinho, contando en su auto con todos los desarrollos que tenía el auto de Alonso.
Sin embargo, la salida llegó después de Hungría. En los boxes, los Piquet planificaron la 'vendetta' que consistía en contarle a la FIA el episodio de Singapur. De acuerdo con la revista 'Autosport' Nelson se contactó con Max Mosley para contarle lo que había ocurrido en Singapur el 26 de julio. El encuentro fue el día del GP de Hungría. Cuatro días después, también de acuerdo con Autosport el ex tri campeón fue a la sede de la FIA en París para denunciar el eposiodio ante representantes de la entidad.
La FIA abrió una investigación llamando a los tres comisarios del GP de Singapur, además de investigadores de Quest (una empresa de investigación de ex-agentes del FBI), dando garantías de que nada iba a ocurrirle a Nelsinho.
Tras la investigación de datos de telemetría y con los testimonios de funcionarios de Renault, la FIA llegó a la conclusión de que la denuncia tenía fundamento. De confirmarse los resultados del trabajo de FIA, la pena recaería sobre Briatore y para la casa francesa.
El Consejo Mundial va a analizar el caso, con la defensa de Renault el próximo 21. Briatore y Pat Symonds niegan cualquier participación en el caso, incluso están alegando que la denuncia ha sido premeditada por Piquet hijo.
Eventualmente libre, Piquet negocia con el nuevo equipo de Adrián Campos para volver a la F1. El contrato ofrecido establecería que el piloto ganría dinero por puntos obtenidos en el campeonato. Si no hay arreglo en la F1, su destino sería la Indy. Incluso viajó a Estados Unidos la semana pasada para negociar una posible butaca.
La denuncia de Nelson Piquet, lo salvará al brasileño de una sanción, tras la investigación que se está realizando acerca del Gran Premio de Singapur del año pasado. La FIA apunta directo a Flavio Briatore y al equipo Renault, sin que alcance la pena para Nelsinho quien fue protagonista del accidente en la vuelta 14 de aquella carrera.
La historia tuvo su inicio, según cuenta Victor Martins de warmup.com de Brasil, en una fuerte presión del empresario y jefe del equipo, bajo la amenaza de echarlo el año pasado y lo obligó a perder el control de su auto en la salida de la curva 18 del circuito de Marina Bay, de manera deliberada.
La situación de Piquet en Renault en 2008 era similar a la que viviò en la actual temporada, con Briatore presionando con amenazas al piloto. Exceptuando el GP de Alemania, en el que conquistó un segundo lugar casual luego de una carrera enredada por la entrada del Safety-Car por un accidente de Timo Glock, lo de Nelsinho fue muy opaco.
Llegó entonces un fin de semana en que el R28 estuvo al frente en Singapur. La desesperación de Alonso con un auto complicado en la clasificación en que aparecía como favorito para la pole en un GP en el que parecía tener su única chance de ganar en el año.
El plan de Briatore ya estaba cerrado pero tendría que tener ejecución. Alonso largaría desde la 15ta. posición y tendría un número X de vueltas para hacer su parada en boxes, mucho antes incluso que los punteros. El auto de seguridad aparecería y el grupo aprovecharía los boxes abiertos para entrar, y ahí el español aprovecharía para quedar al frente. Ahí entró Nelsinho y Briatore ejerció la función que más usó contra el brasileño, la amenaza.
Era aceptar ser el responsable de provocar la entrada del Safety-Car para que festeje Alonso, o su salida de Renault.
La garantía era la continuidad hasta el fin de la temporada y sería un punto vital para la renovación de su contrato de 2009. Nelsinho terminó aceptando.
En la vuelta 12, el auto 5 (Alonso) en la posición11ro. hace su parada en boxes. Dos vueltas más tarde, el auto 6 (Piquet) en la posición 16to. 'perdió el control' y chocaba contra el muro con violencia. Mientras, desde el último lugar por su entrada a boxes, Alonso ascendió al 16to. lugar en la vuelta 15, ganó otra posición en la 17 y apareció 5to. en la 18, y fue subiendo hasta la punta.
Piquet sufría la amenaza constante de ser reemplazado por su compatriota Lucas Di Grassi (ex integrante del programa de desarrollo de jóvenes pilotos que integró hasta 2006 José María López). El acuerdo de Singapur se mantuvo hasta fin de año. Y fue decisivo para que Piquet continuara en Renault en esta temporada hasta que Briatore incluyó una cláusula en el contrato que le daba la posibilidad de echarlo del equipo si Piquet no lograba el 40% de los puntos que Alonso hubiese obtenido hasta la mitad del campeonato.
Esta cuasi extorisón no es de ahora. Ha sido moneda frecuente en la F1 desde hace mucho tiempo. La cláusula gatillo que despidió pilotos por malos resultados, fue utilizada también por Alain Prost cuando sacó a Gastón Mazzacane de su estructura luego del Gran Premio de Europa, en Imola, en abril de 2001. Lo reemplazó Luciano Burti. El equipo siguió siendo muy malo igual.
Volviendo al caso Piquet. Llegó la mitad del año y Nelsinho no había sumado ni un punto en la temporada. Luego del Gran Premio de Alemania en el que largó adelante de Alonso, el brasileño fue echado del equipo. Y fue una mañana de Montecarlo en la que los Piquet (padre e hijo) recordaron con detalles el caso de Singapur. Pusieron a Briatore contra la pared y el italiano le dió una carrera más a Nelsinho, contando en su auto con todos los desarrollos que tenía el auto de Alonso.
Sin embargo, la salida llegó después de Hungría. En los boxes, los Piquet planificaron la 'vendetta' que consistía en contarle a la FIA el episodio de Singapur. De acuerdo con la revista 'Autosport' Nelson se contactó con Max Mosley para contarle lo que había ocurrido en Singapur el 26 de julio. El encuentro fue el día del GP de Hungría. Cuatro días después, también de acuerdo con Autosport el ex tri campeón fue a la sede de la FIA en París para denunciar el eposiodio ante representantes de la entidad.
La FIA abrió una investigación llamando a los tres comisarios del GP de Singapur, además de investigadores de Quest (una empresa de investigación de ex-agentes del FBI), dando garantías de que nada iba a ocurrirle a Nelsinho.
Tras la investigación de datos de telemetría y con los testimonios de funcionarios de Renault, la FIA llegó a la conclusión de que la denuncia tenía fundamento. De confirmarse los resultados del trabajo de FIA, la pena recaería sobre Briatore y para la casa francesa.
El Consejo Mundial va a analizar el caso, con la defensa de Renault el próximo 21. Briatore y Pat Symonds niegan cualquier participación en el caso, incluso están alegando que la denuncia ha sido premeditada por Piquet hijo.
Eventualmente libre, Piquet negocia con el nuevo equipo de Adrián Campos para volver a la F1. El contrato ofrecido establecería que el piloto ganría dinero por puntos obtenidos en el campeonato. Si no hay arreglo en la F1, su destino sería la Indy. Incluso viajó a Estados Unidos la semana pasada para negociar una posible butaca.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Los motores podrían 'descongelarse' a finales de 2009
Los motores Mercedes dominan en Fórmula Uno
Los fabricantes de motor de la F1 podrían recibir permiso para ponerse al día con el dominante Mercedes.
Está claro que Mercedes, proveedor de los equipos McLaren, Brawn y Force India, posee actualmente el mejor motor de la parrilla.
El desarrollo de motor se “congeló” hace poco para recortar costes, pero en las áreas donde todavía se permite trabajar, es obvio que Mercedes lo ha hecho mejor y se ha puesto por delante.
Renault recibió permiso de la FIA en invierno pasado para ponerse a la altura en ritmo de motor, ahora el que se considera que está en lo más bajo es el V8 de Toyota.
El jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali admitía después del GP de Italia del domingo que el tema de una 'descongelación' temporal para los fabricantes de motor retrasados vuelve a ser tema de conversación.
"Sin duda es algo que comentaremos en el grupo de trabajo de motor, porque hoy hemos visto una gran actuación del motor mercedes y antes de tomar una decisión final debemos estudiar las cifras respecto a ello.
"Es un tema que está en la mesa para comentarlo entre los equipos, ya que es algo que debemos comprender," añadía.
Segun lo que dice esta nota aca no hay monomotor pero es una variante del tc/tc2000, le dejan meter uña a los que estan mas retrasados. es decir que se beneficia al incapaz en desmedro de los mejores.
Los fabricantes de motor de la F1 podrían recibir permiso para ponerse al día con el dominante Mercedes.
Está claro que Mercedes, proveedor de los equipos McLaren, Brawn y Force India, posee actualmente el mejor motor de la parrilla.
El desarrollo de motor se “congeló” hace poco para recortar costes, pero en las áreas donde todavía se permite trabajar, es obvio que Mercedes lo ha hecho mejor y se ha puesto por delante.
Renault recibió permiso de la FIA en invierno pasado para ponerse a la altura en ritmo de motor, ahora el que se considera que está en lo más bajo es el V8 de Toyota.
El jefe del equipo Ferrari Stefano Domenicali admitía después del GP de Italia del domingo que el tema de una 'descongelación' temporal para los fabricantes de motor retrasados vuelve a ser tema de conversación.
"Sin duda es algo que comentaremos en el grupo de trabajo de motor, porque hoy hemos visto una gran actuación del motor mercedes y antes de tomar una decisión final debemos estudiar las cifras respecto a ello.
"Es un tema que está en la mesa para comentarlo entre los equipos, ya que es algo que debemos comprender," añadía.
Segun lo que dice esta nota aca no hay monomotor pero es una variante del tc/tc2000, le dejan meter uña a los que estan mas retrasados. es decir que se beneficia al incapaz en desmedro de los mejores.
marcos01- Moderador F1
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