MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
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luisdpaul
JUAN
IRWT
walter380
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LA REVOLUCIÓN!!!!!!
SEPAN USTEDES QUE A FROILÁN GOZALES LE TIRARON HASTA BOTELLAZOS POR HABER TRAIDO ESE COCHE A COMPETIR A LA ARGENTINA, LUEGO EL FALCON Y LA REVOLUCIÓN APARECIÓ CON EL TORINO.
EL CHEVITU EN ACCIÓN!!!!!
El Legendario Chevitú: la revolución del TC. Texto:
En la volanta, el escriba se quedó corto con la adjetivación de Jorge Cupeiro y van las excusas y explicaciones (que cuadran, y vaya), tanto al causante de la misma, como a los estimadísimos lectores: debería haberse escrito sportman y “caballero, de pe a pa” (como decía la abuela de la columna).
Conversando, pues, con el estimado amigo Jorge Cupeiro, salieron a relucir anécdotas y hechos que pintan una época gloriosa del automovilismo deportivo argentino, y lo que fueron las carreras de motos, en las que predominaban las marcas europeas (sobre todo las italianas: Guzzi, Ducato, Parrili, Motom, etc.). En el Turismo Carretera corrían los Gálvez, los Emiliozzi que despuntaban como velocistas natos, el recordado Angelito Meunier, Armando J. Ríos, Ernesto Petrini, Fernando Piersanti, y ni hablar de las carreras “Sport”, de las que tenemos un capítulo pendiente, también con una pléyada de caballeros y sportman irrepetibles en la iconografía de personajes inolvidables del automovilismo deportivo argentino.
Jorge Cupeiro, pues, comenzó su carrera deportiva corriendo en motos a los 18 años. La primera carrera en la que participó fue en el autódromo, que fue organizada por Don Pedro Vaccario, presidente del Moto Club Argentino. Era de motos standard hasta 125 cc. Cupeiro corrió con Ñuna Gilera y llegó último. En la segunda carrera ya había cambiado la máquina: ahora tenía una Gilera Super Sport con el número 189, con la que ganó.
Corrió en motos hasta 1962. La temporada internacional de las mismas fue la última actuación de Jorge Cupeiro en el mundo de las dos ruedas, cuando cumplía 25 años de edad. Durante su campaña en las motos corrió para el equipo oficial NSU (unas motos enormes, impresionantes), y luego con el equipo italiano de Moto Guzzi, cuyo representante era Pepino Vianini, el papá del querido Andrea, quien también representaba a las famosas marcas Aermacchi, Benelli y Lambretta.
“Pero había una moto, Guzzi, para ser más exactos (nos dice Jorge Cupeiro), que la gente de la marca había hecho para Gerardo Lorenzino, que eran realmente de carrera juntamente con la alemana NSU Sportmax que es la que más he corrido”, cierra Cupeiro. Pero, mientras corría (y muy bien en motos), Jorge Cupeiro también lo hacía con autos de turismo, dejando siempre sentada su impronta de piloto muy prolijo, tanto en pista como en equipo y siempre como caballero ejemplar: nunca un gesto altisonante, nunca una palabra subida de tono, nunca un insulto, siempre la moderación: el “por favor, muchas gracias, disculpe” estaba siempre en boca de Cupeiro -un caballero, claro-.
Corrió con los pequeños NSU Prinz, los Alfa Romeo Giulietta. Siempre en Turismo con los Alfa-Romeo, y nunca los Volvo pudieron ganarle. Era una época, estimado lector en que Fiat y Peugeot eran como Boca-River y Alfa-Romeo y Volvo otro tanto, y atraían multitudes. Increíble ¿no?
En el interín, Froilán González me invita a correr una máquina de Mecánica Nacional Fórmula uno, que era un chasis Maserati con motor Chevrolet, corriendo su primera carrera en el circuito costanero de Santa Fe donde se ubica en segunda posición. Luego corre en Esperanza, con una anécdota que la columna cree es única en el mundo: se casó el sábado a la noche y el domingo a las 10 de la mañana estaba largando la carrera. Sólo en Argentina sucede algo semejante por la tremenda pasión que despertaba el automovilismo deportivo.
Con la misma máquina gana las famosas 500 Millas de Rafaela, pero en 1963 aparece el famoso Chevitú, que era ni más ni menos que un Chevrolet 400 sedan dos puertas. Lo preparaba Pedro Campo y a Cupeiro lo acompañaba el recordado Quique Duplán, muerto trágicamente en la Vuelta de Balcarce de 1968, mientras corría con un Torino, en su debut como piloto en el TC.
El Chevitú fue la verdadera revolución en el TC. El primer auto “compacto” que entraba en la categoría: al principio los detractores de siempre le tiraban de todo (un acto de barbarie) desde cascotes hasta repollos, pasando por zapallos, papas y otras hortalizas de continente macizo y segura contundencia. El Chevitú quiebra la dinastía de los Ford (o “los Fores” - como les decían en el interior del país-). “Había que quebrar a los velocistas Emiliozzi, y lo hicimos”, nos dice Jorge. Quizá la carrera que más recuerde sea “La Vuelta de San Antonio de Areco” que gané en 1966”.
“Salí mal el domingo ya que el sábado -en aquel entonces se clasificaba los sábados en el kilómetro lanzado, largué atrás en la tierra, y luego Emiliozzi que había abandonado me llevó a remolque en la tierra un montón de kilómetros, y Rubén Roux me iba ganando con “La Negrita” - como le decían a su coupé Chevrolet de 1939, pero paró a cambiar una goma pinchada. Si yo paraba, perdía la carrera. Lo que más recuerdo eran los pañuelos, miles, por favor, miles y los papelitos al llegar a la meta, y vos (dirigiéndose al escriba), siguiéndonos a la altura de los hilos telegráficos (¿Se acuerda del telégrafo y los telegramas?) con tu avión de Cosechadoras Rotania. Y la gente tirando papelitos. Impresionante querido, impresionante”.
También corrió Cupeiro en el Gran Premio de Turismo del ‘62 con un impresionante Pontiac Catalina de ocho cilindros en V y 500 HP con mala suerte ya que el equipo rompió los motores de las cuatro máquinas que habían participado (faltó preparación de los motores).
Luego, esos autos los preparó Bellavigna y corrieron la Mar y Sierras y hasta Necochea Cupeiro estaba haciendo 243 km/h ¡de promedio! -una locura- pero una válvula dijo basta. Los Pontiac Catalina eran unos autos impresionantes, el ruido del motor se escuchaba a seis kilómetros de distancia.
Esposa, tres hijas mujeres, tres yernos y siete nietos son el presente feliz de Jorge Cupeiro: verdadero sportman y caballero de cuya amistad se enorgullece sinceramente la columna. ¿A usted no le pasaría lo mismo?
Chevitú
¡Que época, que caballeros de las rutas!: Jorge Cupeiro .
PD: Yo pienso que la historia nos hace mirar las cosas de otra manera o quizás viendo que si se quiere las cosas , con aciertos y errores se pueden hacer siempre, siempre hubo una causa para todo y el momento justo, cuál será ?
no lo sé, pero el cambio és segúro que vendrá!!!!!! walter380-
EL CHEVITU EN ACCIÓN!!!!!
El Legendario Chevitú: la revolución del TC. Texto:
En la volanta, el escriba se quedó corto con la adjetivación de Jorge Cupeiro y van las excusas y explicaciones (que cuadran, y vaya), tanto al causante de la misma, como a los estimadísimos lectores: debería haberse escrito sportman y “caballero, de pe a pa” (como decía la abuela de la columna).
Conversando, pues, con el estimado amigo Jorge Cupeiro, salieron a relucir anécdotas y hechos que pintan una época gloriosa del automovilismo deportivo argentino, y lo que fueron las carreras de motos, en las que predominaban las marcas europeas (sobre todo las italianas: Guzzi, Ducato, Parrili, Motom, etc.). En el Turismo Carretera corrían los Gálvez, los Emiliozzi que despuntaban como velocistas natos, el recordado Angelito Meunier, Armando J. Ríos, Ernesto Petrini, Fernando Piersanti, y ni hablar de las carreras “Sport”, de las que tenemos un capítulo pendiente, también con una pléyada de caballeros y sportman irrepetibles en la iconografía de personajes inolvidables del automovilismo deportivo argentino.
Jorge Cupeiro, pues, comenzó su carrera deportiva corriendo en motos a los 18 años. La primera carrera en la que participó fue en el autódromo, que fue organizada por Don Pedro Vaccario, presidente del Moto Club Argentino. Era de motos standard hasta 125 cc. Cupeiro corrió con Ñuna Gilera y llegó último. En la segunda carrera ya había cambiado la máquina: ahora tenía una Gilera Super Sport con el número 189, con la que ganó.
Corrió en motos hasta 1962. La temporada internacional de las mismas fue la última actuación de Jorge Cupeiro en el mundo de las dos ruedas, cuando cumplía 25 años de edad. Durante su campaña en las motos corrió para el equipo oficial NSU (unas motos enormes, impresionantes), y luego con el equipo italiano de Moto Guzzi, cuyo representante era Pepino Vianini, el papá del querido Andrea, quien también representaba a las famosas marcas Aermacchi, Benelli y Lambretta.
“Pero había una moto, Guzzi, para ser más exactos (nos dice Jorge Cupeiro), que la gente de la marca había hecho para Gerardo Lorenzino, que eran realmente de carrera juntamente con la alemana NSU Sportmax que es la que más he corrido”, cierra Cupeiro. Pero, mientras corría (y muy bien en motos), Jorge Cupeiro también lo hacía con autos de turismo, dejando siempre sentada su impronta de piloto muy prolijo, tanto en pista como en equipo y siempre como caballero ejemplar: nunca un gesto altisonante, nunca una palabra subida de tono, nunca un insulto, siempre la moderación: el “por favor, muchas gracias, disculpe” estaba siempre en boca de Cupeiro -un caballero, claro-.
Corrió con los pequeños NSU Prinz, los Alfa Romeo Giulietta. Siempre en Turismo con los Alfa-Romeo, y nunca los Volvo pudieron ganarle. Era una época, estimado lector en que Fiat y Peugeot eran como Boca-River y Alfa-Romeo y Volvo otro tanto, y atraían multitudes. Increíble ¿no?
En el interín, Froilán González me invita a correr una máquina de Mecánica Nacional Fórmula uno, que era un chasis Maserati con motor Chevrolet, corriendo su primera carrera en el circuito costanero de Santa Fe donde se ubica en segunda posición. Luego corre en Esperanza, con una anécdota que la columna cree es única en el mundo: se casó el sábado a la noche y el domingo a las 10 de la mañana estaba largando la carrera. Sólo en Argentina sucede algo semejante por la tremenda pasión que despertaba el automovilismo deportivo.
Con la misma máquina gana las famosas 500 Millas de Rafaela, pero en 1963 aparece el famoso Chevitú, que era ni más ni menos que un Chevrolet 400 sedan dos puertas. Lo preparaba Pedro Campo y a Cupeiro lo acompañaba el recordado Quique Duplán, muerto trágicamente en la Vuelta de Balcarce de 1968, mientras corría con un Torino, en su debut como piloto en el TC.
El Chevitú fue la verdadera revolución en el TC. El primer auto “compacto” que entraba en la categoría: al principio los detractores de siempre le tiraban de todo (un acto de barbarie) desde cascotes hasta repollos, pasando por zapallos, papas y otras hortalizas de continente macizo y segura contundencia. El Chevitú quiebra la dinastía de los Ford (o “los Fores” - como les decían en el interior del país-). “Había que quebrar a los velocistas Emiliozzi, y lo hicimos”, nos dice Jorge. Quizá la carrera que más recuerde sea “La Vuelta de San Antonio de Areco” que gané en 1966”.
“Salí mal el domingo ya que el sábado -en aquel entonces se clasificaba los sábados en el kilómetro lanzado, largué atrás en la tierra, y luego Emiliozzi que había abandonado me llevó a remolque en la tierra un montón de kilómetros, y Rubén Roux me iba ganando con “La Negrita” - como le decían a su coupé Chevrolet de 1939, pero paró a cambiar una goma pinchada. Si yo paraba, perdía la carrera. Lo que más recuerdo eran los pañuelos, miles, por favor, miles y los papelitos al llegar a la meta, y vos (dirigiéndose al escriba), siguiéndonos a la altura de los hilos telegráficos (¿Se acuerda del telégrafo y los telegramas?) con tu avión de Cosechadoras Rotania. Y la gente tirando papelitos. Impresionante querido, impresionante”.
También corrió Cupeiro en el Gran Premio de Turismo del ‘62 con un impresionante Pontiac Catalina de ocho cilindros en V y 500 HP con mala suerte ya que el equipo rompió los motores de las cuatro máquinas que habían participado (faltó preparación de los motores).
Luego, esos autos los preparó Bellavigna y corrieron la Mar y Sierras y hasta Necochea Cupeiro estaba haciendo 243 km/h ¡de promedio! -una locura- pero una válvula dijo basta. Los Pontiac Catalina eran unos autos impresionantes, el ruido del motor se escuchaba a seis kilómetros de distancia.
Esposa, tres hijas mujeres, tres yernos y siete nietos son el presente feliz de Jorge Cupeiro: verdadero sportman y caballero de cuya amistad se enorgullece sinceramente la columna. ¿A usted no le pasaría lo mismo?
Chevitú
¡Que época, que caballeros de las rutas!: Jorge Cupeiro .
PD: Yo pienso que la historia nos hace mirar las cosas de otra manera o quizás viendo que si se quiere las cosas , con aciertos y errores se pueden hacer siempre, siempre hubo una causa para todo y el momento justo, cuál será ?
no lo sé, pero el cambio és segúro que vendrá!!!!!! walter380-
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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V8? 6cil?...
Corría el año 1963 y Oreste Berta ya hacía un año que vivía en Córdoba. Atrás, habían quedado las épocas en que “el mago” invirtió su tiempo y dedicación en los móviles de dos ruedas. La aparición del motor Tornado, a través de IKA, había facilitado un nuevo viaje a los Estados Unidos y un perfeccionamiento en los objetivos de estudio.
Pero el regreso se hizo inevitable por un solo motivo: el Renault Gordini.
Un punto de inflexión sentimental en la vida del argentino, se produjo tras la muerte del dueño de IKA, George Harper: el padre del “Torino”. Parte de sus saberes técnicos se los debía a este genio de la mecánica automotriz.
Supo reponerse de semejante golpe pero lo que aquí importa es el desafío ya planteado: preparar un Renault Gordini 1093 de la mejor forma posible, para llegar al TC.
La idea era realizar un auto que supiese competir con los coches más importantes de la época; que supiese hacerse dueño del TC.
Algunos catalogaron al Renault Gordini, por sus cualidades intrínsecas, como un auto sensacional. Seguramente era lo más probable, pero nadie supo llevarlo a la práctica como Oreste Berta.
hacia retirar los equipos oficiales ford para q no les gane.....aguante BERTA
Pero el regreso se hizo inevitable por un solo motivo: el Renault Gordini.
Un punto de inflexión sentimental en la vida del argentino, se produjo tras la muerte del dueño de IKA, George Harper: el padre del “Torino”. Parte de sus saberes técnicos se los debía a este genio de la mecánica automotriz.
Supo reponerse de semejante golpe pero lo que aquí importa es el desafío ya planteado: preparar un Renault Gordini 1093 de la mejor forma posible, para llegar al TC.
La idea era realizar un auto que supiese competir con los coches más importantes de la época; que supiese hacerse dueño del TC.
Algunos catalogaron al Renault Gordini, por sus cualidades intrínsecas, como un auto sensacional. Seguramente era lo más probable, pero nadie supo llevarlo a la práctica como Oreste Berta.
hacia retirar los equipos oficiales ford para q no les gane.....aguante BERTA
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Walter:
Gracias. Me has apabullado con historia.
Con todo lo que has posteado está de mas decirte el porque acá en Argentina al Chevy Nova se lo llamó Chevitú. Huelgan los comentarios.
Te cuento que tuve oportunidad de andar en una Chevy Nova norteamericana. Era V8. Adentro fue imposible hablar durante el viaje, ni a los gritos podiamos hacerlo. Cada vez que arrancaba ese motor en el taller que lo preparaban, se me paraba el corazón. Es más, se me ha puesto la piel de gallina de solo recordarlo. Impresionante.
Cada vez que voy a una carrera de TC y en boxes arranca un 6 cilindros...empieza la música!!!!
Tengo presente ambos sonidos y me quedo toda la vida con el sonido del 6. Espero explicarme con este ejemplo: el 6 cilindros es Mirtha Legrand: refinamiento y expresión de un sentir, el V8 es Moria Casan: un gran alboroto , el 6 es un Delfin: estilizamiento, belleza, el V8 es una ballena: potencia y fuerza, el 6 es un ovejero alemán y el V8 es un dogo argentino.
Un abrazo y gracias por la lección de historia.
Fenereco
Gracias. Me has apabullado con historia.
Con todo lo que has posteado está de mas decirte el porque acá en Argentina al Chevy Nova se lo llamó Chevitú. Huelgan los comentarios.
Te cuento que tuve oportunidad de andar en una Chevy Nova norteamericana. Era V8. Adentro fue imposible hablar durante el viaje, ni a los gritos podiamos hacerlo. Cada vez que arrancaba ese motor en el taller que lo preparaban, se me paraba el corazón. Es más, se me ha puesto la piel de gallina de solo recordarlo. Impresionante.
Cada vez que voy a una carrera de TC y en boxes arranca un 6 cilindros...empieza la música!!!!
Tengo presente ambos sonidos y me quedo toda la vida con el sonido del 6. Espero explicarme con este ejemplo: el 6 cilindros es Mirtha Legrand: refinamiento y expresión de un sentir, el V8 es Moria Casan: un gran alboroto , el 6 es un Delfin: estilizamiento, belleza, el V8 es una ballena: potencia y fuerza, el 6 es un ovejero alemán y el V8 es un dogo argentino.
Un abrazo y gracias por la lección de historia.
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
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Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
MUY BUENO FENERECO, ME ENCANTÓ!!!!!
buenísimo fene, me encantó tu comparación, menos mal que yo aclaré que el que más me gusta es el V12, por favor decime vós quién sería, yo sé que vás a tener la mina justa, haber sorprendeme, sorprendenos, para mí es un allegro tocado por fellini en el teatro!!!!, pero que mina sería? saludos un abrazo!!!!!!!Fenereco escribió:Walter:
Gracias. Me has apabullado con historia.
Con todo lo que has posteado está de mas decirte el porque acá en Argentina al Chevy Nova se lo llamó Chevitú. Huelgan los comentarios.
Te cuento que tuve oportunidad de andar en una Chevy Nova norteamericana. Era V8. Adentro fue imposible hablar durante el viaje, ni a los gritos podiamos hacerlo. Cada vez que arrancaba ese motor en el taller que lo preparaban, se me paraba el corazón. Es más, se me ha puesto la piel de gallina de solo recordarlo. Impresionante.
Cada vez que voy a una carrera de TC y en boxes arranca un 6 cilindros...empieza la música!!!!
Tengo presente ambos sonidos y me quedo toda la vida con el sonido del 6. Espero explicarme con este ejemplo: el 6 cilindros es Mirtha Legrand: refinamiento y expresión de un sentir, el V8 es Moria Casan: un gran alboroto , el 6 es un Delfin: estilizamiento, belleza, el V8 es una ballena: potencia y fuerza, el 6 es un ovejero alemán y el V8 es un dogo argentino.
Un abrazo y gracias por la lección de historia.
Fenereco
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
yyyyyyyyyy................el V12 ........seria ............mmmmmmmmmmmmm
alguna de las denoninadas botineras......te exprime el bolsillo y cuando te lo seca te deja tirado
(como se nota que en el sur la nafta es barata.....jaaaaaaaaaa!!!)
saludosssssssss
aaahh!! deja de agregar cilindros che!! hasta ayer eras un V8 y ahora un V12!!!!
(ya soy carne de divan.... un sicoanalista por favoooooor)
alguna de las denoninadas botineras......te exprime el bolsillo y cuando te lo seca te deja tirado
(como se nota que en el sur la nafta es barata.....jaaaaaaaaaa!!!)
saludosssssssss
aaahh!! deja de agregar cilindros che!! hasta ayer eras un V8 y ahora un V12!!!!
(ya soy carne de divan.... un sicoanalista por favoooooor)
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
botineras y nuevos emprendimientos!!!!!
No para mí esas son como los tuning fiat 147 rojos, pretenden ser ferraris !!!! pero no le llegan ni a los tobillos, más o menos como cuando Nazarena fué a ver un partido de polo, metieron un 4 cilindros 1.1 entre V12, de 6 litros, jjaaja
Para no irnos al joraca demaciado, solo digo que yo no hincho por los v8 porque séa un amante de ellos, me gustan por su torque, lo describió PERFECTO, Fenereco, a mí para elegir sonido prefiero el 12 y si és ferrari mejor!!!!!, por eso yo , repito, yo no analizo en éste caso el sonido, hay tanta música de merda que la bailamos igual con un poco de alcohol encima, que és lo de menos para mí, si lees bién a que me refiero és a otra cuestión potencia versus costo, si se lo quiere llamar así, leé el primer post, créo que está claro mi plantéo, nosotros no vamos a cambiar nada, pero uno nunca sabe como ván a venir las cosas más adelante, ojo!!! donde al top race le pongan alguna traba más un par de marcas, los coches no los ván a tirar, y por algo lo trajeron ese auto, aparte de la publicidad, deben haber estado viendo que cara ponía la gente cuando pasaba frente a las tribunas, a Aventín le temblaron las patitas, y Urtubei, no és ningún gil, el negocio no és malo si se hace bién, acuérdense bién de este tema, Ningún piloto dijo que no le gustaba, Rafaéla pide a gritos carreras de autos grosos, 2 o 3 por año, y a Urtubey no le gustan las complicaciones con los preparadores, solo se ató a uno, acuérdense de esto cuando aparezca algún cambio de rumbo!!!! saludos un abrazo.Ojo, el chasis casi está!!!! y canapino tiene el proyecto listo.
CHASIS NUEVO DE TOP RACE
ME GUSTA MÁS QUE EL QUE USAN LOS YANQUIS EN EL NASCAR, Y ENCIMA AHORA CON SUSPENCIÓN INDEPENDIENTE, HAY QUE METERLE POLENTA, PARA QUE SOLOS UNOS POCOS PUEDAN MANEJARLOS, AHÍ SI VUELVE EL FLACO, AUNQUE SEA UNA TEMPORADA!!!!!!!
Y QUE TAL SI RAFAELA SE PONE ASÍ???
Para no irnos al joraca demaciado, solo digo que yo no hincho por los v8 porque séa un amante de ellos, me gustan por su torque, lo describió PERFECTO, Fenereco, a mí para elegir sonido prefiero el 12 y si és ferrari mejor!!!!!, por eso yo , repito, yo no analizo en éste caso el sonido, hay tanta música de merda que la bailamos igual con un poco de alcohol encima, que és lo de menos para mí, si lees bién a que me refiero és a otra cuestión potencia versus costo, si se lo quiere llamar así, leé el primer post, créo que está claro mi plantéo, nosotros no vamos a cambiar nada, pero uno nunca sabe como ván a venir las cosas más adelante, ojo!!! donde al top race le pongan alguna traba más un par de marcas, los coches no los ván a tirar, y por algo lo trajeron ese auto, aparte de la publicidad, deben haber estado viendo que cara ponía la gente cuando pasaba frente a las tribunas, a Aventín le temblaron las patitas, y Urtubei, no és ningún gil, el negocio no és malo si se hace bién, acuérdense bién de este tema, Ningún piloto dijo que no le gustaba, Rafaéla pide a gritos carreras de autos grosos, 2 o 3 por año, y a Urtubey no le gustan las complicaciones con los preparadores, solo se ató a uno, acuérdense de esto cuando aparezca algún cambio de rumbo!!!! saludos un abrazo.Ojo, el chasis casi está!!!! y canapino tiene el proyecto listo.
CHASIS NUEVO DE TOP RACE
ME GUSTA MÁS QUE EL QUE USAN LOS YANQUIS EN EL NASCAR, Y ENCIMA AHORA CON SUSPENCIÓN INDEPENDIENTE, HAY QUE METERLE POLENTA, PARA QUE SOLOS UNOS POCOS PUEDAN MANEJARLOS, AHÍ SI VUELVE EL FLACO, AUNQUE SEA UNA TEMPORADA!!!!!!!
Y QUE TAL SI RAFAELA SE PONE ASÍ???
Última edición por walter380 el Miér Oct 08, 2008 12:51 pm, editado 2 veces
walter380- Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Pero tomatelasssss Walter... donde merda planto la carpa???? y el asado??? donde lo hago???
Noooooo papa, ni en pedo deseo eso para el tc.
O que vamos a hacer??? reemplazaremos tambien el asado por Mc Donalds???
Noooooo papa, ni en pedo deseo eso para el tc.
O que vamos a hacer??? reemplazaremos tambien el asado por Mc Donalds???
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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Localización : Santiago del Estero
Fecha de inscripción : 05/09/2008
La mina justa.
Walter:
Una mina justa..., pedazo de pregunta. No creo estar en condiciones de responder ya que la parte personal no la conozco. Yo creo haberla encontrado en mi esposa, así que no tendría que ponerme a buscar. Sin ser un calzonudo, mi esposa: labura a la par mia, es gasolera con el dinero, no derrocha en ropa, tiene belleza exterior e interior, tiene valores morales, me dió dos hijos sanos y fabuloso, y lo más importante: no me jode cuando me voy a las carreras!!!! Qué más puedo pedir? No te parece?
Luis:
Comparto con vos el tema de la carpa!!! Es tan lindo el desayuno con choripanes el dia de la carrera, que no se cambia por nada. Tener la sombra justa para todo el fin de semana, no se compara con nada. Por qué te crees que nunca voy a las tribunas de los autodromos? El día que pueda ir al Galvez, me voy a cagar de odio al tener que estar apretado en la 15. Será una experiencia mas. Eso sí cuando tenga la oportunidad de ir a unas 500 millas de Indianapolis no la voy a dejar pasar. Obviamente seguiré prefiriendo mis campamentos argentinos que vengo haciendo desde los 7 años con sus tremendos asados.
Un abrazo
Fenereco
Una mina justa..., pedazo de pregunta. No creo estar en condiciones de responder ya que la parte personal no la conozco. Yo creo haberla encontrado en mi esposa, así que no tendría que ponerme a buscar. Sin ser un calzonudo, mi esposa: labura a la par mia, es gasolera con el dinero, no derrocha en ropa, tiene belleza exterior e interior, tiene valores morales, me dió dos hijos sanos y fabuloso, y lo más importante: no me jode cuando me voy a las carreras!!!! Qué más puedo pedir? No te parece?
Luis:
Comparto con vos el tema de la carpa!!! Es tan lindo el desayuno con choripanes el dia de la carrera, que no se cambia por nada. Tener la sombra justa para todo el fin de semana, no se compara con nada. Por qué te crees que nunca voy a las tribunas de los autodromos? El día que pueda ir al Galvez, me voy a cagar de odio al tener que estar apretado en la 15. Será una experiencia mas. Eso sí cuando tenga la oportunidad de ir a unas 500 millas de Indianapolis no la voy a dejar pasar. Obviamente seguiré prefiriendo mis campamentos argentinos que vengo haciendo desde los 7 años con sus tremendos asados.
Un abrazo
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
Edad : 58
Localización : Mendoza: Tierra del sol y del buen vino!!!
Fecha de inscripción : 05/09/2008
el asado?
Gracias me diste un tema, jaja, En Bs. As. sigue corriendo el TC.?????, SE PUEDE HACER ASADOS???? NO,NO,NO!!!!!
osea, y el folklore del tc? según el Padrino, no se kiere perder el folklore no és cierto!!!!, entonces porque siguen corriendo en Bs As. , el asado és sinónomo del TC. ,si o si, pero eso no se tiene en cuenta, VISTE?? si hay plata de por medio le ponen motores eléctricos a pila!!!!!!!! , se garca en el folklore del tc.,
Vos pensás que ván a hacer esas tribunas en Rafaella? jajaja, demaciado que todavía existe ese circuito de primera, a mi gusto, en cualquier momento prohiben los asados por el humo, en alguna carrera se complicó este tema, decí que saben que en el interior se lo comen sin humo,oséa CRUDO!!!!.
Pero en Bs As es cierto que no se pueden hacer asados, carpas olvidate, si la ponés te afanan todo, y en la tribuna
PATY y panchos o llevate un SAMBUCHE!!!! JAJA, Comprado en Walt Mart, de camino al autódromo, jajaja, igual es reyanqui. Con el tema de la birra estamos ya parecidos, decí que existe el fernet con" Coca Cola?", eso también es yanqui!!!!!, es la globalización hermano!!!!, lo único que nos queda nuestro es el asado y el vino, eso no se debe negociar!!!!!y en damajuana, nada de p5t4s 3/4, eso dejenlo para el restaurante, jajaja ,saludos un abrazo y decime si no es cierto!!!!
TE ACORDÁS HERMANO, QUE TIEMPOS AQUELLOS, CUANDO EL ASADITO SE HACÍA AL COSTADO DE LA RUTA, AHORA PARA HACER ESO, TENÉS QUE IR A VER RALLY O ENDURO, RUIDOS ASQUEROSOS SI LOS HAY, LOS ÚNICOS QUE VALEN LA PENA SON LOS FIAT!!!! QUE TIRAN VUELTAS A LO LOCO, NO AVANZAN, PERO COMO GRITAN!!!!!
osea, y el folklore del tc? según el Padrino, no se kiere perder el folklore no és cierto!!!!, entonces porque siguen corriendo en Bs As. , el asado és sinónomo del TC. ,si o si, pero eso no se tiene en cuenta, VISTE?? si hay plata de por medio le ponen motores eléctricos a pila!!!!!!!! , se garca en el folklore del tc.,
Vos pensás que ván a hacer esas tribunas en Rafaella? jajaja, demaciado que todavía existe ese circuito de primera, a mi gusto, en cualquier momento prohiben los asados por el humo, en alguna carrera se complicó este tema, decí que saben que en el interior se lo comen sin humo,oséa CRUDO!!!!.
Pero en Bs As es cierto que no se pueden hacer asados, carpas olvidate, si la ponés te afanan todo, y en la tribuna
PATY y panchos o llevate un SAMBUCHE!!!! JAJA, Comprado en Walt Mart, de camino al autódromo, jajaja, igual es reyanqui. Con el tema de la birra estamos ya parecidos, decí que existe el fernet con" Coca Cola?", eso también es yanqui!!!!!, es la globalización hermano!!!!, lo único que nos queda nuestro es el asado y el vino, eso no se debe negociar!!!!!y en damajuana, nada de p5t4s 3/4, eso dejenlo para el restaurante, jajaja ,saludos un abrazo y decime si no es cierto!!!!
TE ACORDÁS HERMANO, QUE TIEMPOS AQUELLOS, CUANDO EL ASADITO SE HACÍA AL COSTADO DE LA RUTA, AHORA PARA HACER ESO, TENÉS QUE IR A VER RALLY O ENDURO, RUIDOS ASQUEROSOS SI LOS HAY, LOS ÚNICOS QUE VALEN LA PENA SON LOS FIAT!!!! QUE TIRAN VUELTAS A LO LOCO, NO AVANZAN, PERO COMO GRITAN!!!!!
Última edición por walter380 el Miér Oct 08, 2008 1:22 pm, editado 2 veces
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
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FENERECO PARAAAAA!!!!!!! NO ERA PARA TANTO.
Fenereco escribió:Walter:
Una mina justa..., pedazo de pregunta. No creo estar en condiciones de responder ya que la parte personal no la conozco. Yo creo haberla encontrado en mi esposa, así que no tendría que ponerme a buscar. Sin ser un calzonudo, mi esposa: labura a la par mia, es gasolera con el dinero, no derrocha en ropa, tiene belleza exterior e interior, tiene valores morales, me dió dos hijos sanos y fabuloso, y lo más importante: no me jode cuando me voy a las carreras!!!! Qué más puedo pedir? No te parece?
Luis:
Comparto con vos el tema de la carpa!!! Es tan lindo el desayuno con choripanes el dia de la carrera, que no se cambia por nada. Tener la sombra justa para todo el fin de semana, no se compara con nada. Por qué te crees que nunca voy a las tribunas de los autodromos? El día que pueda ir al Galvez, me voy a cagar de odio al tener que estar apretado en la 15. Será una experiencia mas. Eso sí cuando tenga la oportunidad de ir a unas 500 millas de Indianapolis no la voy a dejar pasar. Obviamente seguiré prefiriendo mis campamentos argentinos que vengo haciendo desde los 7 años con sus tremendos asados.
Un abrazo
Fenereco
MAS VALE FENERECO!!!!! HAY MINAS QUE SON UN MOTOR V12, MI SEÑORA ES LA FERRARI COMPLETITA CON TODOS LOS ACCESORIOS, EN MI CASO ME LLEVA ME TRAE, LINDA POR FUERA LINDA POR DENTRO, EL ÚNICO TEMA ES CUANDO LA MIRAN TODOS, ALGUNO QUIZÁS LA QUIERA TOCAR, AHÍ SE ARMA LA PODRIDA!!!, ALGUNO TAMBIÉN TE LA ENVIDIA, OTRO TE FELICITA, TE DIGO QUE EN ESTE FORO HAY VARIOS , ME PARECE, QUE TENEMOS FERRARIS V 12 EN CASA EH? JAJA
Más vale si yo tengo que elegir elijo a mi señora, también tengo dos hijos etc, ya lo puse en las fotos, encima hace dos años que banca todo, tuve un accidente que me impide laburar, pero si vós pusiste que los seis son Mirta, los ocho son Moria, yo diría que los doce son una de esas que andan por los padock de Monaco, con anteojos de 12.000 dolares,alguna fina y exclusiva modelo, y el cuatro de tc 2000 sería, las botineras, ahí sí!!!, el tn serían las del realiti show, están tratando de arrancar y aparecer,a Veces arman algunos líos , andan a los empujones y revolcadas, pero no todas llegan a lo más alto, HOY ESTOY INSPIRADO!!! Los de fórmula renault serían como algunas actríces nuestras, pretenden triunfar en Europa o EEUU. , y de última y de mala gana, se conforman haciendo alguna película acá en el país, o en el país hermano, limítrofe, tipo mónaco, San Luís, jaja, TE DIJE QUE ESTOY INSPIRADO.
Última edición por walter380 el Miér Oct 08, 2008 1:07 pm, editado 2 veces
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Walter:
Muy buena comparación!!!!!
Respecto del Galvez, tenes razón y más allá de la distancia que tengo de Mendoza a Bs.As, es uno de los motivos que me joden para ir. A mi me gusta, ver los autos y hacer campamentismo y en el Galvez, no se puede, lo cual no indica que si este año llega un chivo con posibilidades de campeonar, no vaya. Como dije recien, será toda una experiencia nueva.
Saludos
Y que la musa te siga acompañando.
Fenereco
Muy buena comparación!!!!!
Respecto del Galvez, tenes razón y más allá de la distancia que tengo de Mendoza a Bs.As, es uno de los motivos que me joden para ir. A mi me gusta, ver los autos y hacer campamentismo y en el Galvez, no se puede, lo cual no indica que si este año llega un chivo con posibilidades de campeonar, no vaya. Como dije recien, será toda una experiencia nueva.
Saludos
Y que la musa te siga acompañando.
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Yo la verdad no me imagino como sería nuestro TC, sin la parrilla, el disco de hierro, las carpas, las conservadoras.- Alguna vez visité el Galvez, y la verdad está bueno; pero ya no se nota ese folclore que hace tan distintivo a nuestro automovilismo, si es por mí, me quedo en la carpa.....
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
La prohibicion de los asados en el galvez se debe a una ordenanza del gobierno de la ciudad que los prohibe.
no pasa ni por las autoridades del autodromo ni por el lado de la actc.
aparte..............Fenereco si tu problema es el asadito lo hacemo en casa y listooooooooooo
saludos
no pasa ni por las autoridades del autodromo ni por el lado de la actc.
aparte..............Fenereco si tu problema es el asadito lo hacemo en casa y listooooooooooo
saludos
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
luisdpaul escribió:Pero tomatelasssss Walter... donde merda planto la carpa???? y el asado??? donde lo hago???
Noooooo papa, ni en pedo deseo eso para el tc.
O que vamos a hacer??? reemplazaremos tambien el asado por Mc Donalds???
jejeje yo cambio todas las tribunas del nascar por muchos arboles, mesas, sillones, parrillas y un espacio de 3 o 4 mts libre del alambrado para afuera (que no haya autos, coles y ningun tipo de obstruccion) para que la gente mire la carrera de parada...
adivinen para quien es esto?
Lo encontré en otro foro, pero bueno, a mi me gusta.
En USA RT era Dodge, GTX era Plymouth. Pero Dodge era más lujoso que Plymouth, sin embargo, acá el tope de gama era GTX (que originalmente era Plymouth, menos lujoso que un RT de Dodge... Cosas del tercer mundo.
Yo hubiera preferido también una coupé RT con V8, pero los dodgeros argentinos sostienen que una RT sin slant, no es RT.
Tremendo mix! :risa:
Igual, las líneas de la coupé Dodge son tanto o más lindas que cualquier americano!!
En definitiva, los motores V8 no se usaron en el tc conocido solo porque las fábricas que estaban ,igual que ahora en el tc 2000 , así lo decidieron en un principio, porque habían hecho un relevamiento de mercadéo y los V8 no los quería la gente por el consumo y el problema del petróleo que vino en esas épocas, bla bla bla, Aventín dejá de mentir!!!!! historia muchachos historia de verdad no verso .
Decime que no te gusta? ya saben para quién vá la fotito.
En USA RT era Dodge, GTX era Plymouth. Pero Dodge era más lujoso que Plymouth, sin embargo, acá el tope de gama era GTX (que originalmente era Plymouth, menos lujoso que un RT de Dodge... Cosas del tercer mundo.
Yo hubiera preferido también una coupé RT con V8, pero los dodgeros argentinos sostienen que una RT sin slant, no es RT.
Tremendo mix! :risa:
Igual, las líneas de la coupé Dodge son tanto o más lindas que cualquier americano!!
En definitiva, los motores V8 no se usaron en el tc conocido solo porque las fábricas que estaban ,igual que ahora en el tc 2000 , así lo decidieron en un principio, porque habían hecho un relevamiento de mercadéo y los V8 no los quería la gente por el consumo y el problema del petróleo que vino en esas épocas, bla bla bla, Aventín dejá de mentir!!!!! historia muchachos historia de verdad no verso .
Decime que no te gusta? ya saben para quién vá la fotito.
Última edición por walter380 el Miér Oct 08, 2008 5:32 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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DEL NASCAR SOLO?
Leo25pergamino escribió:luisdpaul escribió:Pero tomatelasssss Walter... donde merda planto la carpa???? y el asado??? donde lo hago???
Noooooo papa, ni en pedo deseo eso para el tc.
O que vamos a hacer??? reemplazaremos tambien el asado por Mc Donalds???
jejeje yo cambio todas las tribunas del nascar por muchos arboles, mesas, sillones, parrillas y un espacio de 3 o 4 mts libre del alambrado para afuera (que no haya autos, coles y ningun tipo de obstruccion) para que la gente mire la carrera de parada...
YO TAMBIÉN!!!!! ME GARCO EN LAS TRIBUNAS, PERO BUENOS AIRES SE LLENA Y HAY QUE COMER SOLO PATY!!!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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ÉSE NO ERA EL TEMA POR EL CUAL SE PUSO ESO!!!
,juandepodesta escribió:La prohibicion de los asados en el galvez se debe a una ordenanza del gobierno de la ciudad que los prohibe.
no pasa ni por las autoridades del autodromo ni por el lado de la actc.
aparte..............Fenereco si tu problema es el asadito lo hacemo en casa y listooooooooooo
saludos
El tema era que , el gran sabio dijo, que lo que quiere la gente esto, lo que quiere la gente lo otro, ZANATA amigo ZANATA!!!!!! y no me refiero a René Zanata, jaja, te acordás que amagaron a que no venían más a Bs As. por ese tema, jajajajajajajajajajaajajaja, mirá como me río, volvemos a lo mismo, primero EL NEGOCIO, y después el resto, como los play off, igualitooooooo!!!!!! saludos un abrazo, está bueno porque nos desvirtuamos y después volvemos, o por lo menos yo intento hacerlos volver, no para convencer a nadie a la fuerza, cada uno con lo suyo, pero bueno, por lo menos cuando nos tiren el baldazo de agua ya vamos a estar preparados.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Gracias Walter
luisdpaul- Moderador notas tecnicas
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DE NADA!!!!
El tema és que a mí me sobra tiempo, jaja, entonces participo en otro foro que solo és de autos americanos y en lo posible V8, de carreras ni se habla, és otra cosa, hace poco ingresé por un amigo de la zona, y un primo mío de BS. AS. que tiene un mustang cabrio blanco, tengo mi propio post sobre el forcito 36, habeces nos desbandamos un poco porque hay algunos a los cuales también les apaciona el citroen, el sapo digo, entonces urgando entre todo ese menjunge de información había un post que me extrañó, era sobre si alguien sabía de una coupé chevy que querían provar en hacerla v8 en Argentina en la década del 70, de ahí llegaron a la conclución que fué solo una idea que la empresa la descartó, por lo que postie antes, entre medio apareció la discución de la gtx, ésta és la de uno de ellos, y empezaron si el diseño era de acá, si era dodge o era plymont, si la hacían acá o en méxico, el tema de las líneas que dicen que en eeuu las rayas ván en la GTX , POR POTENCIA ETC. ETC., con que motores venían y todo eso, hay también un senso de los autos en argentina, todos aportan, especialmente mustang, camaros, y un montón de bichos raros, la verdad que no sabía que habían tantos!!!! encima con fotos, si te interesa chusmear realmente vale la pena aunque sea, para ver algunos fierritos grosos, hay un dodgero bastante conocedor también tiene varios autos pero el del abatar es un dodge GTO, ando por todos lados, menos por censurando.con, és interesante ver el otro lado también, solo que en ese post hay muchos dolares dando vueltas, pero está bastante bueno, el foro es el de (V8 Extremo) y dentro de todo hay bastante libertad también, está hecho casi como el nuestro, NUNCA IGUAL!!!!!, este es el mejor!!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Acepto
Juan:
Te acepto la invitación. Cuando vaya al Galvez, despues de festejar con la 15 nos vamos para tu casa a almorzar.
Saludos
Fenereco
Te acepto la invitación. Cuando vaya al Galvez, despues de festejar con la 15 nos vamos para tu casa a almorzar.
Saludos
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Che, miren que con estas invitaciones abiertas no se jode! Primero es uno o dos, despues, a la hora de la cstillita y el vacío, aparecen quince o veinte!!! JAJA!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Propuesta de reunión.
Hablando de invitaciones y propuestas: qué tal si empezamos a analizar una juntada los miembros del foro, en alguna carrera del TC que nos quede a no más de 500km de nuestras provincias?
No será este año, pero si puede ser para el proximo.
A 500 km tengo Rio Cuarto, yo creo que nos quedaria mas o menos a todos a la misma distancia. Tambien tengo planeado Rafaela el año proximo.
Que les parece la idea?
Saludos
Fenereco
No será este año, pero si puede ser para el proximo.
A 500 km tengo Rio Cuarto, yo creo que nos quedaria mas o menos a todos a la misma distancia. Tambien tengo planeado Rafaela el año proximo.
Que les parece la idea?
Saludos
Fenereco
Fenereco- Cantidad de envíos : 578
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy..................................taguena la ideaaaaaaaaaa!!!
pero el lunes posterior alta resacaaaaa
pero el lunes posterior alta resacaaaaa
Última edición por juandepodesta el Dom Oct 12, 2008 6:29 pm, editado 2 veces
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: MOTORES V8 CON POTENCIA O 6 L. AL LÍMITE?????
Yo me sumo y ya habia pensado la idea...tendriamos que tirar los autodromos a los cuales podemos ir y ver en cual coinciden la mayoria, eso si, dps tienen que ir, jejeje...yo puedo:
*9 de julio
*BsAs
*La Plata
*Olavarria (por ahi me estiro )
*Rio Cuarto
*Parana
*Rafaela
Ahora que estoy con algo de laburo, voy a poder ir...
*9 de julio
*BsAs
*La Plata
*Olavarria (por ahi me estiro )
*Rio Cuarto
*Parana
*Rafaela
Ahora que estoy con algo de laburo, voy a poder ir...
Mis votos para la juntada
Mis votos son para: * San Luis, * Rio Cuarto, *Rafaela
Y yo pongo el VINOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fenereco
Y yo pongo el VINOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fenereco
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