TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

+6
Chiva
eliasr1979
IRWT
sepelin
JUAN
walter380
10 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Sáb Oct 18, 2008 5:38 pm

LA SEGURIDAD DENTRO DE LOS CIRCUITOS, QUE HACER EN CASO DE ACCIDENTES, SEGURIDAD EN LA VÍA PÚBLICA, QUE HACER EN ESOS CASOS, LEYES DE TRÁNSITO, RECOMENDACIONES, RUTAS PELIGROSAS, EXPERIENCIAS, PREVENCIÓN, Y TODO LO QUE TENGA QUE VÉR CON ÉSTOS TEMAS, DENTRO Y FUERA DE LOS CIRCUITOS.

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Ms1_on10
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty ESMMUY LARGO DE COPIAR

Mensaje  walter380 Sáb Oct 18, 2008 5:41 pm

ÉS MUY LARGO DE COPIAR, POR ESO PONGO ÉSTA DIRECCIÓN, PARA EL QUE LE INTERESE, NOSOTROS OPINAREMOS SOBRE EL CASO, SOLO INFORMAMOS!!!!!, NO RECOMENDAMOS, CADA UNO ÉS LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA.

www.taringa.net/posts/info/918143/Para-todos-...

REALMENTE ÉS MUY INSTRUCTIVO!!!!!! E INTERESANTE.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty COPIO LO DEL OTRO POST, LO SEGUIMOS ACÁ, SI QUIEREN

Mensaje  walter380 Sáb Oct 18, 2008 6:02 pm

BORRO LO MÍO EN EL OTRO POST,EL DE TN,PARA QUE NO SE MEZCLEN LAS COSAS, TOTAL YA LO PASÉ ACÁ, SI QUIEREN BORRAR ALGO DE ACÁ AVÍSENME Y LO HAGO AL TOQUE, SALUDOS UN ABRAZO!!!

DIJO IN ROSSI
Gabriel Fernández fue dado de alta esta mañana del Sanatorio Parque, en donde fue internado luego del fuerte vuelco que protagonizó en el autódromo de Salta, durante la segunda serie de clase 2, con su Renault Clío, permaneciendo veinte días recuperándose de las fracturas de sus costillas y una lesión en un pulmón que derivó en una atención centralizada.

“Estoy muy feliz de poder estar nuevamente en mi casa, hacia donde viajaremos con mi familia. Quiero agradecer inmensamente a los doctores y enfermeras del Sanatorio Parque que estuvieron permanentemente atendiéndome y brindándome lo mejor para mi recuperación. Ahora vamos a descansar por este año y esperar hasta el que viene en lo deportivo”, expresó Fernández al dejar el sanatorio.

Claro q demoraban en sacarlo tenia costilla quebradas....si lo mueven mal le podían reventar un pulmón etc..
RESPONDIÓ LUIS
Es que justamente, al pulmon lo perfora la costilla.
En trauma de torax es lo mas comun, y se detecta inmediatamente si el pulmon se lesiono por presencia de burbujas de aire bajo la piel del cuello (crepitacion), afinamiento de la voz por causa del aire que escapo del pulmon perforado invade la zona del cuello y presiona las cuerdas vocales, sofocacion que a pesar de que el pulmon posee propiedades autosellantes el aire que escapo por la perforacion resta espacio dentro del diafragma para respirar.
Accion mas pronta:
Punzar el torax y extraer el aire para mejorar la respiracion.
Drenar liquidos del pulmon tambien por puncion.
Profilaxis antibiotica para evitar infecciones en la herida del pulmon.
Reposo de 15 a 20 dias... y a seguir que esta todo bien, el bofe se cura y no se acuerda.
Aclaro que esto es un extracto de lo que me explico mi esposa, es medica...

DIJO FIERRO A FONDO

¡¡¡Tal cual como lo relata tu esposa!!!.
Hace unos 5 años atrás me pegué un palo tremendo con un Polo 1,8 (como habrá sido que el seguro me dió destrucción total).
Aparentemente y por "afuera", milagrosamente no tenía ninguna lesión grave pero lo primero que hizo el médico de la
ambulancia (que llegó a los 5 minutos de darme la torta, en el peaje de la Ruta 7 entre General Rodriguez y Luján y
cuando todavía ni me habían sacado de dentro de los restos del auto), fue tocarme y oscultarme en el cuello. Cuando
me sacaron, en camilla de madera y con minerva en el cuello, pusieron la camilla parada dentro de la ambulancia y
me pidieron que orinara. La preocupación era porque el cinturón de seguridad puede reventarte la vegija y eso debe
tratarse con suma urgencia porque de lo contrario se te hace una infección generalizada (creo que la llamó "septicemia"
o algo similar) y no te salva nadie. Afortunadamente tampoco había nada raro y en definitiva, salvo cuatro costillas
fracturadas (por el cinturón de seguridad) y golpes, dolores y moretones por todos lados, zafé.
Es para destacr la importancia FUNDAMENTAL del uso del cinturón de seguridad: si no lo tenía puesto, les puedo asegurar
que ahora no estaba escribiendo. ¡¡¡¡USARLO SIEMPRE!!!

Saludos

DIJO IN ROSSI


La de las busbujas no la tenia...como es eso como se ve o detecta? no kiero escribir alguna pavada pero me intriga........
hace poco un amigo se la puso en moto y estaba sofocado mal no se quebro costillas pero se le hizo un edema en el pulmon
con el golpe si hubiera sabido le busca globitos en el cuello smile

DIJO WALTER

llamá a un médico, y dejate de joder!!!!, las piñas en moto son lo más jodido que hay en accidentes de tránsito,
PUEDEN TENER MÚLTIPLES LESIONES, por arreglar una ,podés empeorar otra, al revés que en las pistas, son peores las de auto,
que las de moto,como éstas de TN., realmente fueron terribles trituradoras.

RESPONDE IN ROSSI


No solo se llama al medico es mas estaba el medico en la pista...pero saber algo para actuar si no tenes el doc al lado
no esta de mas........ siempre en las carreras de moto o karting aprendi que lo ultimo q haces es hacerte el medico....si
podes tratas de marcar el accidente por si viene uno a atras .....en el caso de mi amigo no hubo tiempo xq fue en un ovalo
de tierra con un cr 250 se le cae uno adelante en el frenaje y cuando intento esquivarlo ya estaba dando vueltas como una
hoja.....

RESPONDE WALTER



Mirá cuando hago de CD. en las carreras de motos, la primera indicación que doy a todos, inclusive banderilleros, és que,
marquen el accidente, ahún a costo de sus vidas, porque el que está en el piso, está indefenso y normalmente lastimado,
segundo, que se quede quieto, hasta que llegue el médico o la ambulancia, no lo toca nadie, menos sacarle el casco,
es el primer impulso de cualquiera, querer sacarle el casco, es lo peor que se pueda hacer, y nadie lo toca, nadie,
si alguien fuera del médico lo toca, el banderillero de ese sector és el responsable dirécto, habeces es duro esperar,
pero esperar no agrava tanto en la mayoría de los casos como tocar, saludos un abrazo y espero que tu amigo esté mejor.

DICE FENERECO


Luego del terremoto de Mendoza del año '85, entré como voluntario rescatista a la Cruz Roja. Hice distintos cursos y en el
de enfermería lo primero que nos dijeron: Ven un herido en el piso y NO LO TOCAN!!! Avisen, presten asistencia, pero no se
toca el herido!!! Por qué? pregunté. Por dos motivos: podés empeorar la situación en tu maniobra y después que si por culpa
de la maniobra se muere la persona, sos CULPABLE y te comés el juicio.
Desde ahí que cada vez que he tenido que socorrer a alguien, asisto, aviso, pero no lo toco ni por #@$%!!!
Lo mismo me dijeron cuando empecé a trabajar en los bomberos, lleguen al herido y llamen al médico.
Conclusión: si hay médico cerca, no tocarlo al herido. Tanquilizarlo, avisar, ventilarlo y asistir al profesional.
Fenereco
PD: Aún con título habilitante, la muerte de un herido va a juicio.

DICE WALTER


Tal cual fenereco, és así, por eso yo a los auxiliares no médicos o banderilleros les digo lo anteriormente posteado, ellos
lo único que deben hacer és , marcar con bandera amarilla el lugar, que nadie lo toque!!!!, que no se le vallan todos
arriba, para no sofocar y si és necesario ventilarlo con algo, pero sín tocarlo, é visto demaciados accidentes seguramente
vós también y sabemos que és el mal menor, te cuento una, una vez después de un accidente la ambulancia se llevó por
precaución un piloto, Armando Colomo, previo a eso había asistido a mi hijo y otro pibe, un día de esos increíbles que pasa
de todo, a colomo se le había fracturado la clavícula, viejo zorro en estos temas dice, no dejen la ambulancia en pista ,
así sigue el espectáculo, a mi me llevan hasta el hospital, esto en el circuito de gral roca, yo le dije, no!!, te lleva
la ambulancia y cuando vuelve , seguimos, bueno, resulta que se acercó una camioneta de bomberos de roca, que tenía los
elementos de seguridad, tabla, camilla, oxígeno, bueno, cuando le pregunto, medico? me dicen ,no, pero nosotros sabemos
primeros auxilios, te imaginás?, suspendí todo y se corrió a la otra semana, ni de casualidad se debe tomar esa
responsabilidad, jamás!!!, solo que el accidentado séa menor y el que quiera tocarlo séa la madre o el padre, igualmente
hay que intentar convencerlos de que no lo toquen, pero eso, és lo más dificil, el tema siempre és organizarse para que el
primero o segundo que llegue séa el médico, evitás todo tipo de conflíctos, bueno saludos y podemos quizás hacer un topic
con estas cosas de prevención. un abrazo.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty FEA LA ACTITUD

Mensaje  JUAN Sáb Nov 29, 2008 9:14 pm

HOY CUANDO ME DIRIGIA AL OSCAR GALVEZ ME SUCEDIO ESTO:
CIRCULANDO YO POR LA AV. GENERAL PAZ A UNA VELOCIDAD DE 80 KM/H (LA MAXIMA PERMITIDA),Y EVITANDO LA FOTOMULTA (DE LA QUE YA HE SIDO VICTIMA POR CIRCULAR A 85). SE ME ACERCA RAUDAMENTE UN MOVIL POLICIAL DE LA BRIGADA DE EXPLOSIVOS PERTENECIENTE A LA POLICIA BONAERENSE,SIN SIRENAS NI LAS BALIZAS ENCENDIDAS.
YO, CONSIENTE DE QUE NO INCURRI EN NINGUNA FALTA Y CON TODA LA DOCUMENTACION EN REGLA,CONTINUO MI MARCHA COMO SI NADA.
Y AQUI COMIENZA MI SORPRESA.
EL MOVIL COMIENZA A HACER SEÑAS DE LUCES COMO PARA QUE UNO SE CORRA (ACLARO DE QUE ESTA AVENIDA CUENTA CON 3 CARRILES Y YO CIRCULABA POR EL CARRIL DEL MEDIO)
SI YO VENGO A LOS 80 K/H PERMITIDOS....... A CUANTO ME VA A QUERER PASAR??
SI EL MOVIL EN CUESTION ESTUVIESE EN 1 EMERGENCIA ...NO TENDRIA QUE VENIR CON LAS SIRENAS???
YO SEGUI INMUTABLE POR MI CARRIL Y A MI VELOCIDAD.......
......COMO RESOLVIO EL MOVIL ESTE TEMA???,FACIL, PASANDOME POR LA MANO DERECHA Y A NO MENOS DE 90 K/H.
Y PENSAR DE QUE ESTA GENTE ESTA CALIFICADA Y CAPACITADA PARA DETERMINAR SI UNO HA INCURRIDO EN ALGUNA FALTA DE TRANSITO.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Dom Nov 30, 2008 2:19 am

sos un desconsiderado, seguramente se le estaban enfriando las pizzas!!!!!, o sería que llevaban alguna bomba que se activaba con el sonido de la sirena!!!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  JUAN Jue Mar 12, 2009 1:13 pm

Reposacabezas, apoyacabezas, con ambos nombres se conoce a este elemento indispensable en el vehículo, y ambos pueden resultar igual de engañosos. Efectivamente el reposacabezas está pensado para que la cabeza se apoye en él, pero no de la forma en que lo haríamos cuando nos sentamos cómodamente en el sillón de casa dispuestos a ver una película en la televisión, sino más bien como se apoya la mano en una barandilla al dar un traspiés para evitar la caída. Dicho más claramente: el reposacabezas no es un elemento de confort sino de seguridad pasiva del vehículo.
SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Elgranolvidado2
Sería más correcto llamarlo “sistema de retención de la cabeza”, aunque este nombre resultaría poco práctico. Si el reposacabezas es un sistema de seguridad y hoy en día se da tanta importancia a la seguridad en los vehículos, ¿por qué entonces le prestan los usuarios del vehículo tan poca atención? En un estudio de la compañía aseguradora canadiense ICBC (Insurance Corporation of British Columbia) en el que se pedía a los conductores enumerar todas las características de seguridad de que disponían sus vehículos, el reposacabezas solía figurar en el último lugar de la lista o ni siquiera entraba en ella.

Queda claro que la gran mayoría de conductores no son conscientes de la importancia del reposacabezas y de su finalidad, lo que puede hacerse extensivo para todos los ocupantes de un vehículo. Tal vez sea por la tendencia natural del hombre a fijar su atención sobre lo que tiene directamente delante y a la vista, por lo que nunca se piensa en el reposacabezas. Aún así, lo cierto es que las pocas veces que se piensa en él se hace más viéndolo como un elemento de confort que de seguridad.

La función protectora del reposacabezas ya se observó por primera vez en los pilotos embarcados en portaaviones americanos en los años 20. Éstos, al ser catapultados experimentaban aceleraciones considerables que hacían sufrir “desvanecimientos” momentáneos. Se comprobó que la inclusión de un reposacabezas rígido en el respaldo de los asientos ayudaba a soportar mejor el empuje del despegue y eliminaba este problema.

¿Cómo se producen las lesiones?

Igual que la cabeza de los pilotos es empujada hacia atrás cuando el avión es impulsado hacia delante, ocurre con el ocupante de un vehículo cuando otro lo golpea por detrás. Al producirse el impacto, el respaldo del asiento empuja al torso del ocupante hacia delante, mientras tanto la cabeza permanece en su situación inicial debido a su inercia y esto provoca la retracción del cuello, es decir, que el cuello se doble en forma de S, lo que tiene un efecto muy desfavorable para la columna vertebral y puede ocasionar lesiones en las cervicales y en los nervios y tejidos adyacentes.

Si el movimiento del torso continúa, la cabeza inicia un giro hacia atrás hasta entrar en contacto con el reposacabezas. Este movimiento a menudo provoca una extensión excesiva del cuello, conocida como hiperextensión, lo que también puede asociarse con lesiones en algunos ligamentos del cuello. Si el reposacabezas está demasiado bajo, la hiperextensión del cuello puede agravarse debido a que el ocupante experimenta un movimiento relativo de “elevación” respecto al respaldo del asiento como consecuencia de las fuerzas del choque, y también porque el reposacabezas puede actuar como un punto de palanca.
SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Elgranolvidado4
A pesar de la gravedad que puedan tener estas lesiones lo cierto es que se pueden evitar de una forma relativamente simple: impidiendo el movimiento relativo entre la cabeza y el torso, que es lo que hace el reposacabezas, actuando de retén que detiene el movimiento de la cabeza en su desplazamiento hacia atrás.

Prueba de la falta de atención que se da al reposacabezas es que la inmensa mayoría de los reposacabezas ajustables que se ven en los vehículos circulando habitualmente por nuestras calles y carreteras se encuentran en su posición más baja, donde difícilmente podrán cumplir su misión de retención eficaz de la cabeza en caso de accidente. Algunos estudios realizados observando la posición de los reposacabezas de los conductores en el tráfico real han mostrado que son mayoría los que llevan sus reposacabezas en una posición inadecuada. Aunque algunos reposacabezas son fijos y no permiten variar su posición, en la mayoría de los casos son ajustables y en estos la mala posición del reposacabezas se debe a una negligencia del ocupante del vehículo, que omite por completo cualquier actuación de ajuste sobre éste. En un estudio del año 1996, tras examinar más de 1900 vehículos, se vio que el 83% de los reposacabezas ajustables se podrían haber puesto en una posición más elevada para ofrecer una mejor protección al conductor.

La importancia de un buen ajuste

¿Cuál es la posición correcta del reposacabezas? Dos son los parámetros que determinan el ajuste de un reposacabezas, su altura y su separación respecto a la cabeza del ocupante. Idealmente el centro del reposacabezas debe quedar a la altura del centro de gravedad de la cabeza, lo que se consigue aproximadamente cuando el borde superior del reposacabezas queda a la misma altura que la parte alta de la cabeza.
También es importante, para evitar que el cuello se doble como una S, que el reposacabezas esté lo más cerca posible de la cabeza, sin que interfiera con los movimientos normales del conductor, lo que se consigue dejando unos 4 cm. de distancia entre la cabeza y el reposacabezas.

En ningún caso debe quedar el reposacabezas por debajo de la línea de los ojos, o lo que es lo mismo, a más de 10 cm aproximadamente desde el borde superior de la cabeza. También debe evitarse que la separación horizontal con la cabeza sea mayor de 10 cm, pues se ha comprobado que distancias mayores se asocian con efectos desfavorables para el cuello. La inclinación del respaldo del asiento puede influir sobre esta distancia de separación horizontal.
SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Elgranolvidado3

Mejorar la seguridad

Tradicionalmente, el diseño del reposacabezas tampoco ha sido algo prioritario entre los constructores de automóviles. Pero últimamente esta tendencia va cambiando y algunos diseños innovadores de asientos incluyen reposacabezas muy mejorados que pueden reducir significativamente el riesgo de lesión. Tal es el caso del reposacabezas activo que incorporan los Saab 9-5 y también algunos modelos de Opel, como el Omega. Por su parte Volvo ha desarrollado el concepto WHIPS que además de un reposacabezas con una buena geometría incorpora un mecanismo especial en el asiento que cede ante la fuerza de un golpe trasero en el vehículo, ayudando a absorber la energía del choque y disminuyendo así el riesgo de lesiones en el cuello. Sin necesidad de recurrir a diseños especiales, el simple hecho de que los vehículos nuevos empiecen a incluir reposacabezas con una adecuada geometría, y también en las plazas traseras, como medida habitual, ya es un paso adelante.

Si tenemos en cuenta que casi la mitad de todas las lesiones que se producen en accidentes de tráfico son lesiones de cuello, y que el riesgo de sufrir lesiones de cuello es mayor en impactos por alcance que en cualquier otro tipo de colisión, tal vez entonces valoremos el reposacabezas en su justa medida. Para ello baste decir que algunos investigadores consideran que se podría conseguir un 28% de reducción del riesgo de lesión de cuello simplemente ajustando todos los reposacabezas a una posición alta.

Texto: Centro Zaragoza, Instituto de Investigación sobre Reparación de Vehículos, S.A.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  sepelin Lun Mayo 04, 2009 8:18 pm

No sabia bien si esto va aca pero miren que hace el sin cerebro este de Viel Bugliotti:

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Lun Mayo 04, 2009 8:45 pm

SE NOTA QUE ES PIBE, EL MUY SALAME, PERO BUENO TODO DEPENDE DE QUIEN APRENDA, LO HABRÁN VISTO LOS DE FIAT?, OJO QUE LOS LOCOS ESTOS ANDAN TODOS ASÍ POR LAS RUTAS!!!! A MI ME PASARON DOS LOQUITOS DE ESTOS EN BMW, YO VENIA A 130 KMH. Y ME PASARON COMO PARADO, POR UNA RUTA DE SOLO UN CARRIL COMO LA RUTA 22 QUE VÁ A ROCA, OSEA, TODOS ESTOS SE CREEN OMNIPOTENTES!!!! QUE LE VAMOS A HACER, SERÍA BUENO MANDARLE EL VIDEO A LOS DE FIAT, A VER QUE DICEN DE SU PILOTO ESTRELLA, JEJEJEJEJE, SALUDOS MUY BUEN MATERIAL SEPE.
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  IRWT Lun Mayo 04, 2009 10:03 pm

Pero va en un mini......y hoy con estos autos parece q vas a 120....yo lo quiero ver si hace eso en un fiat 147 a 190 que parece q vas sobre bolitas de vidrio Twisted Evil
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  sepelin Mar Mayo 05, 2009 11:23 am

walter380 escribió:SERÍA BUENO MANDARLE EL VIDEO A LOS DE FIAT, A VER QUE DICEN DE SU PILOTO ESTRELLA, JEJEJEJEJE, SALUDOS MUY BUEN MATERIAL SEPE.

Ya lo mande Twisted Evil
Y si alguno sabe el mail del TC2000 mande el link tambien, para que vean.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  eliasr1979 Mar Mayo 05, 2009 11:56 am

Justamente los profesionales son los primeros que deben dar el ejemplo! EL hecho de saber separar las pistas de las rutas! El imbécil este de Viel Bugliotti, es un pibe que se merece una muy buena reprimenda, por ejemploi que la APAT y TC 2000, lo sancionen y no pueda correr en ninguna de las dos categorías por una muy buena cantidad de años! La misma cantidad de años tambien debería hacer trabajo comunitario o algo asi!!!! O por siempre quizás, porque esto pone vidas en riesgo, la de él y la de mucho otros, y eso no tiene valor calculable!!!! ESO ME INDIGNA!!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Mar Mayo 05, 2009 5:57 pm

sepelin escribió:
walter380 escribió:SERÍA BUENO MANDARLE EL VIDEO A LOS DE FIAT, A VER QUE DICEN DE SU PILOTO ESTRELLA, JEJEJEJEJE, SALUDOS MUY BUEN MATERIAL SEPE.

Ya lo mande Twisted Evil
Y si alguno sabe el mail del TC2000 mande el link tambien, para que vean.

Bien sepe!!!, el tema es que si se lo guardara para el solo, bueno, es otro tema, pero encima el muy tarado de el o el amigo lo ponen en you tube, ojo hay que grabarlo,porque lo ván a borrar!!!!!
hay que mandarselo a los programas de tv. a noticieros!!!!!, tn.!!!! yo si supiera como carajo se hace ya se los estaria mandando!! porque esto no solo va a servir para el, sino que para los otros tambien!!

A Traverso en eso de bajá un cambio, este tiene que bajar 3 cambios!!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  IRWT Mar Mayo 05, 2009 7:36 pm

hay q robarlo de yuot o alguna ya lo hizo?
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  sepelin Mar Mayo 05, 2009 9:50 pm

No se, pero estaria bueno que alguno se guarde el video en su pc por si Viel lo saca, asi la evidencia la mantenemos en nuestro poder.
Jeje.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Mar Mayo 05, 2009 9:52 pm

In Rossi we trust escribió:hay q robarlo de yuot o alguna ya lo hizo?

dale in guardalo que vos sos el capo de acá!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  sepelin Mar Mayo 05, 2009 10:05 pm

Joya si lo guardas, despues lo subimos a youtube de nuevo para poder seguir difundiendolo Twisted Evil

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  Chiva Mar Mayo 05, 2009 10:47 pm

Sad YO NO LO PUEDO VER.QUIEN ME LO MANDA AL CORREO??? smile5003
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762
Edad : 31
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  sepelin Miér Mayo 06, 2009 5:04 pm

In Rossi, te guardaste el video?.
Porque Viel ya lo saco.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty opss i'm see again je je je

Mensaje  IRWT Miér Mayo 06, 2009 10:26 pm


Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil Twisted Evil


URL: https://www.youtube.com/watch?v=EGg9cWGpDBY
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Jue Mayo 07, 2009 12:38 am

smile smile smile smile smile smile smile smile 6356 smile 6356 smile 63583 smile 63583 smile 6521 smile 6521 smile 6554 smile 6554 smile 6554
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  sepelin Jue Mayo 07, 2009 3:48 pm

FRANCISCO VIEL BUGLIOTTI PIDE DISCULPAS

El piloto de TC2000 y TN se vio involucrado en una polémica a raíz de un video filmado mientras manejaba su auto particular.

Hoy he visto con asombro como los medios de comunicacion se han plagado de noticias y comentarios a cerca de un hecho que protagonicé hace mas de dos años, a bordo de mi auto particular, y del cual me hago cargo y asumo mi irresponsabilidad en aquella circunstancia.

La intención de este comunicado, no es otra que manifestar que considero exagerada la dimensión que se le ha dado al hecho, mas aún teniendo en cuenta que sucedió hace mas de dos años, y en el marco de mi vida privada sin exponer en ningun momento mi actividad profesional.

Es verdad que en ese momento he puesto en riesgo no solo mi vida, y de quienes ocasionalmente circulaban por esa autopista, al querer poner a prueba uno de los elementos con los que cuenta el vehículo, como es el control de velocidad crucero.

No soy ni pretendo ser un ejemplo para los jóvenes, en todo caso se deberían tomar como ejemplos otros actos, como el esfuerzo y sacrificio por la sana competencia, el trabajo que a diario realizo entrenando para superarme constantemente y dar lo mejor de mi.

Desde hace mas de dos años trabajo día a día con ese objetivo con un profesional de psicología deportiva, que me ha ayudado a reflexionar sobre estas "travesuras de niño" que NO VOLVERIA HACER BAJO NINGUN PUNTO DE VISTA".

Hoy tengo la suerte de integrar dos prestigioso equipos, tanto en TC2000 como en el Turismo Nacional. Mucha gente que ha depositado su confianza en mi para este proyecto y que no quiero ni voy a defraudar.

Atras han quedado aquellos actos "irresponsables" de un joven que hoy se sacrifica y trabaja para ser cada dia mas profesional y dar lo mejor de si a todo ese grupo humano que me apoya, tanto en Fiat Auto Argentina, como en Pro Racing S.A y en el equipo Alisi Racing.

Quiero dejar expresamente aclarado que el hecho se dió en un contexto absolutamente privado y totalmente ajeno a mi vida profesional, algo que en el afán de muchos medios por lograr impacto mediático obviaron aclarar, poniendo como referencia el ambiente en el que hoy me desempeño, algo totalmente fuera de contexto ya que hoy me considero un profesional del deporte motor y he aprendido a comportarme tanto en pista como en las rutas.

No desmiento haber cometido el error, pero si me molesta de sobremanera que se confunda un hecho de mi vida privada con el ámbito profesional.

Aclaro también que luego de haber sido eliminado el video de su ubicación original, alguien con mucha maldad lo colocó nuevamente en Youtube con mi nombre.

Espero que el hecho que hoy ocupa tanto espacio en la prensa, sirva como ejemplo para informar y alertar sobre el comportamiento de miles de argentinos, que de manera alocada ponen a diario en riesgo la vida de los demas, y que no solo les sirviera como hecho circunstancial para obtener rating en sus audiciones o visitas a sus sitios web.

Quien no ha cometido excesos de velocidad en la ruta, no ha cruzado un semaforo en rojo, que arroje la primera piedra.

Con esto, pretendo dar por terminado el tema, para concentrarme en el fin de semana que se avecina, donde tendremos mucho trabajo por realizar para llevar a los Fiat Línea al lugar que se merece en el TC2000. Para ello hemos realizado pruebas y ensayos en la busqueda del mejoramiento constante de nuestros autos, y esperamos estar mas adelante este fin de semana en Oberá.

Francisco Viel Bugliotti

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  eliasr1979 Jue Mayo 07, 2009 4:08 pm

Si Viel querido, pero para probar la velocidad crucero, no hace falta ir a 200 Kms.!!! Lo ponés a 80, 100 o 120 si vas en autopista, y estas en las de la ley!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Edad : 44
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty En Perfil.com

Mensaje  IRWT Jue Mayo 07, 2009 4:21 pm

Un piloto de TC 2000 se filmó manejando un Mini Cooper "sin manos y sin pies" a 210 km/h
Francisco Viel Bugliotti, un conductor cordobés de 20 años, festeja la "hazaña" realizada en una ruta abierta al tránsito. Vea el polémico video.

Sin pies y sin manos. Así condujo el piloto cordobés de TC2000 Francisco Viel Bugliotti un Mini Cooper. Y no sólo eso: lo hizo a una velocidad de 210 kilómetros por hora en una ruta abierta al tránsito, mientras era filmado por un amigo, que festejaba semejante (e irresponsable) hazaña.

El video fue subido a You Tube en noviembre de 2007 por el propio Bugliotti, que actualmente tiene 20 años, en el canal donde suele subir sus videos personales, con acceso al público, informó el sitio Argentina Auto Blog . Allí mismo, varios de sus amigos y conocidos dejaron comentarios alentando la alocada ocurrencia.

Epa..el video fue subido en 2007 y recien en estos dias salio a la luz? alguien lo vio en otro lado o el bardo se armo desde aca??!!

“Es un auto mágico”, ironiza Bugliotti en el video, mientras muestra sus manos lejos del volante y sus pies sin pisar ninguno de los pedales de conducción. La cámara muestra también el velocímetro marcando la altísima velocidad. Por las ventanillas puede observarse casi como un flash algunos vehículos que el Mini Cooper va dejando atrás en la ruta.

“Al parecer, el auto mantiene la velocidad porque tiene el control de crucero activado”, indica Argentina Auto Blog. Y explica: “El sistema evita mantener la presión sobre el acelerador, pero resulta temeraria la idea de sacar las manos del volante a esa velocidad”.

Bugliotti corre en Turismo Nacional con Honda y es piloto oficial del equipo Fiat Pro Racing Team de TC2000. Debutó en esa categoría el año pasado y previo a ello fue campeón de Fórmula Renault Plus.


FUENTE
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Jue Mayo 07, 2009 6:10 pm

Lo grave, es que encima quiere tener razón!!!!, dice que ese fué un acto en su vida privada, desde que lo expusieron en you tube, dejó de ser privado!!!!, y la filmacion la pusieron ellos , no una camara oculta!!!!! jopende salame, quién te dictó esa carta? y otro tema, el, verdulero no és, osea, más vale que si ponen un video de su vida profecional, seguramente vá a andar a más de 210 kmh. , porque su profecion es esa, intentar andar a más de 200, pero en un circuito de competencias!!! entiendo que lo hizo, siendo pibe, según él, pero me vá a decir que no sabía que estaba en you tube?, que se queje entonces con sus amigo que lo filmó y lo subió!!! ellos lo difundieron, jejejejejeje y sepe se la mandó a guardar, ahora en este momento lo están pasando por america noticias!!!!! a este me parece que se le viene la bronca encima!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  walter380 Jue Mayo 07, 2009 6:18 pm

Ojo que si le hacemos un seguimiento a todos los pilotos, ninguno respeta las velocidades máximas, y muchos hacen locuras, antes que álguien diga algo, de mi parte tampoco me gusta cuando cuentan esas anécdotas de el loco!!!!, con diferentes vehículos, y su hijo, osea, ellos en esa época lo contaban porque no existía you tube, pero bueno, ahora por lo menos a m,arcos por mandarse algunas macanas, lo castigaron con algo!!! ya lo dije, todos estos creen ser inmortales, bueno, que lo créan dentro de un circuito, no en la vía publica!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. Empty Re: SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.