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SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC.

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Mensaje  JUAN Miér Sep 09, 2009 10:18 pm

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Mensaje  JUAN Sáb Feb 20, 2010 11:35 pm

RECOMENDACIONES PARA MANEJAR EN DILUVIOS


El lunes pasado, en apenas dos horas, cayeron 90 milímetros de agua en la Ciudad de Buenos Aires, el 75% del promedio para todo febrero. Más allá de la falta de obras y la falta de previsibilidad del SMN, es necesario recordar cómo debemos manejar y qué acciones realizar para no corrrer peligro en caso de inundaciones.
A continuación, repasamos los principales aspectos para desplegar una conducción segura:

Frenos. Debemos transitar con precaución y a baja velocidad, aumentando la distancia de seguimiento entre vehículos, ya que por la baja adherencia del neumático y la calzada humedecida, los frenos pueden alterar su funcionamiento.
Aquaplaning. La acumulación de agua en la calzada puede generar el llamado efecto aquaplaning, es decir, que el parche de contacto del neumático no desaloja el agua que se encuentra entre éste y el asfalto.
Zonas altas. Siempre que uno ya esté en el tránsito, se debe tratar de seleccionar vías de circulación o zonas más altas de la ciudad. Así, disminuiremos la posibilidad de que a nuestro vehículo le ingrese agua por las tomas de aire del motor. Muchas veces si se transita por las calles cercanas a las vías del tren (incluso de algunas rutas nacionales) el agua no llega a generar inundación, puesto que estos lugares son más altos que el resto de la ciudad. En zonas rurales, se debe circular por rutas o caminos principales, también autopistas.
Vías dudosas. Cuando se circule por vías que tienden a inundarse, y las mismas están anegadas, no avance. Trate de retomar hacia una vía alternativa. Pese a que uno conozca el lugar por donde transita de memoria (donde están los pozos, badenes, cordones, etc), no se arriesgue. Muchas veces la cantidad de agua que se acumula supera ampliamente los límites de los elementos mecánicos. Pero también pueden surgir inconvenientes como quedar a la deriva, o pasar por encima de una alcantarilla destapada, rompiendo piezas mecánicas. En caso de dudar si se puede traspasar o no el sector comprometido, vuelva marcha atrás y retome por otro lado.
Informarse. Verificar la información sobre el estado de las vías y comprender la complejidad de la situación. Es aconsejable conocer antes de salir de nuestros hogares el estado de las calles, avenidas y rutas.
911. Avisar a los servicios de emergencia. Al advertir árboles caídos, cables, etc, es necesario dar aviso a los Bomberos, Defensa Civil o la Policía, para que desalojen el área removiendo esos elementos que dificultan el paso de vehículos y peatones por la ciudad. Los cables son algunos de los problemas más comunes en los días de diluvios. También, las bocas de tormenta o alcantarillas destapadas.
Transporte alternativo. Utilice otras opciones de traslado. Si dentro de sus posibilidades se puede evitar circular en auto dentro de la ciudad cuando la misma tiene muchas vías anegadas, hágalo. En caso de necesidad, varíe de vehículo para el desplazamiento. Elija colectivos, o trenes.
Velocidad reducida. Vehículos altos no están exentos de la inundación. Muchas veces puede apreciarse a colectivos o camionetas de gran porte pasar por arterias completamente inundadas. Debido a que al atravesar estos ríos se genera oleaje, se sugiere disminuir la velocidad para no afectar a otros vehículos de menor porte, o peatones en las cercanías de la calle. También las viviendas se ven afectadas por la cantidad de agua que le llega.
Descender del vehículo. No quedarse encima del vehículo si el mismo queda a la deriva. Ante la posibilidad de que su vehículo quede varado en un sector profundo baje del mismo y diríjase con rapidez al sector alto más cercano
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Mensaje  IRWT Dom Feb 21, 2010 7:41 pm

Revise la ubicación del filtro de aire de su auto...modelos gasoleros de Ford fiesta y peugeot 206 lo tienen muy debajo de lo normal, entra agua al motor y consecuentemente salen las bielas del mismo... pale
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SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. - Página 3 Empty no se si corresponde aca,pero bueno

Mensaje  JUAN Sáb Feb 27, 2010 10:00 pm

Peor Crash-test

La cultura del low-cost. Quizá este sea uno de los pilares en los que se asienta la economía en este nuevo siglo. Más barato, como sea. Todos regateamos directa o indirectamente (comparamos precios en varias fuentes, al contrario de la costumbre tradicional). Y no hablo solamente del mundo de la automoción sino de la mayoría de los aspectos de nuestra vida cotidiana. Sin embargo cuando compramos un coche el dicho “lo barato sale caro” puede darse con mucha rapidez.

La desinformación, muchas veces, juega en nuestra contra y mucha gente a la hora de comprar un coche desconoce el alcance de sus decisiones. Los coches más grandes no tienen por que ser más seguros, y menos los todoterrenos, pero hoy traemos un caso extremo: un todoterreno chino; grande, ¿bonito? y barato.


Un resumen de lo más importante que comentan:

Choque frontal a 64 km/h, los resultados son catastróficos. Las lesiones en la cabeza y en las piernas son gravísimas. A causa de la intrusión de la columna de dirección y del motor en el habitáculo los ocupantes no tienen ninguna oportunidad de salir.

[...]

Este coche tiene airbag y una apariencia sólida, es un coche nuevo pero sin embargo es una copia de un 4×4 alemán de hace 10 años.

El encorbatado señor del vídeo lo sentencia en dos frases:

Es el peor coche que hemos testado.

Es absolutamente necesario prohibirlo.
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Mensaje  luisdpaul Dom Feb 28, 2010 11:23 pm

Querido Juan, quede pasmado.
No lo habia podido ver al video de las minitas que van en el Ka y se pegan el palo por mandar sms.
Recien ahora, despues de varios meses me tomo el tiempo de verlo.
Guacho eso me revolvio el estomago, hace un rato habia terminado de comer.
Que impresionante, el otro del 4x4 chino no me motivo nada mas que apego a mi F100... jejeje
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Mensaje  JUAN Lun Mar 22, 2010 3:52 pm

Mezclar gafas de cristales minerales y airbag, peligroso

Un estudio del Instituto de Seguridad Vial de la Fundación Mapfre desaconseja usar gafas con cristales minerales al conducir, para evitar las lesiones que puede ocasionar el estallido del airbag.
SEGURIDAD - VIAL - ACCIDENTES - LEYES - ETC. - Página 3 1502e8aconductorgafas59
El informe, pionero en la materia y elaborado en dos años, demuestra la vulnerabilidad del globo ocular ante cualquier tipo de impacto y recomienda utilizar gafas con montura cerrada, cristales orgánicos y mantener una distancia de 45 centímetros respecto al volante.
El estudio ha sido realizado ante el hecho de que el 72 por ciento de los conductores utiliza gafas en algún momento, de sol o correctoras, y, sin embargo, no son conscientes de que en caso de una colisión a baja velocidad existen riesgos de sufrir lesiones oculares, ya que un golpe contra el airbag o el volante puede provocar daños en la cara y los ojos.
Argumentan los especialistas que el uso combinado del airbag y el cinturón de seguridad reduce el riesgo de muerte hasta un 9,5 por ciento, pero el estudio demuestra que la activación del airbag puede provocar lesiones en algunos casos.
La posibilidad de sufrir lesiones oculares en accidente de tráfico es el doble en el caso de las personas que llevan gafas que en el resto, ya que en una colisión algunos modelos pueden representar cierto peligro.
Cuando las gafas no se rompen actúan como un agente protector para los ojos, aunque ese efecto es un 15 por ciento inferior en el caso de las que tiene monturas al aire, en tanto que las lentes de contacto semirrígidas muestran que pueden soportar una fuerza cinco veces mayor que las gafas convencionales sin partirse.
Los pacientes operados de cataratas, glaucoma o cirugía refractiva deben concienciarse del riesgo de sufrir lesiones oculares graves en caso de colisión y, en consecuencia, elegir unas gafas con capacidad de protección ante el golpe.
A los fabricantes, por su parte, se les pide que comprueben que sus gafas tienen un mínimo de rigidez ante un choque de cierta magnitud y a las autoescuelas que deben enfatizar en la necesidad de respetar la distancia del tronco al volante para permitir una correcta actuación de los mecanismos de retención en caso de accidente.
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