FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
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gianni manfredi
IRWT
KITT
JUAN
Chiva
9 participantes
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Woww, mi abuelo tenia uno de estos!
Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1963
Origen: Alemania
Denominación Original: Borgward Isabella
Carrocería: Sedán autoportante
Puertas: 2
Motor: Borgward
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 1.493
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 75 x 84,5
Relación de Compresión: 7,0:1
Potencia (HP): 64
Régimen (r.p.m): 4.700
Par Motor (mKg): 11
Régimen (r.p.m): 2.750
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Solex PJCB 32
Velocidades: 4
Relación Final: 3,90:1
Capacidad Combustible (litros): 46
Peso Vacio (Kg): 1.050
Largo (mm): 4.400
Ancho (mm): 1.760
Alto (mm): 1.500
Distancia entre Ejes (mm): 2.600
Trocha Delantera (mm): 1.346
Trocha Trasera (mm): 1.370
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor (hidráulicos de campana en las 4 ruedas con circuito independiente, delantero con doble pistón)
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Independiente, trapecio deformable, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
Suspensión Trasera: : Independiente semi ejes oscilantes, resortes helicoidales y amortiguadores telescópicos
Neumáticos: 5.90 x 13"
Generador Eléctrico: Dínamo 6V 160 W, Batería 84 A/h
Detalle: Palanca al volante
Consumo Promedio (Km/l): 11 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s): 21 *
Velocidad Máxima (Km/h): 130 *
*Datos de fábrica
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Y una Tia estos dos....
Comienzo Fabricación: 1959
Término de Fabricación: 1960
Origen: Italia - Alemania
Denominación Original: Isetta 600 / BMW 600
Carrocería: micro cupé
Puertas: 2
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Trasero horizontal
Cilindrada (cm3): 585
Número de Cilindros: 2
Diámetro x Carrera (mm): 74 x 68
Relación de Compresión: 6,8:1
Potencia (CV): 22
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 23
Peso Vacio (Kg): 515
Largo (mm): 3.400
Ancho (mm): 1.400
Alto (mm): 1.370
Distancia entre Ejes (mm): 1.700
Trocha Delantera (mm): 1.220
Trocha Trasera (mm): 1.255
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección:
Suspensión Delantera: Balancines longitudinales, resortes helicoidales
Suspensión Trasera:
Neumáticos: 5,20 x 10"
Generador Eléctrico: Dínamo 12 V 30 A, Batería 12 V 31 Ah
Detalle: 1 puerta lateral y 1 frontal
Consumo Promedio (Km/l): 18 *
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 100 *
* datos de fábrica
Cantidad: 1.413
Comienzo Fabricación: 1961
Término de Fabricación: 1961
Origen: Alemania
Motor: BMW Bicilindrico horizontal
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Trasero horizontal
Cilindrada (cm3): 697
Número de Cilindros: 2
Diámetro x Carrera (mm): 78 x 73
Relación de Compresión:
Potencia (CV): 35
Régimen (r.p.m):
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta común
Sistema de Combustible: Carburador Solex 34 PCI
Velocidades: 4
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros):
Peso Vacio (Kg):
Largo (mm):
Ancho (mm):
Alto (mm):
Distancia entre Ejes (mm):
Trocha Delantera (mm):
Trocha Trasera (mm):
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, paralelogramo deformable, resortes helic
Suspensión Trasera: Indep, semi ejes, resortes helic.
Neumáticos: 5,20 x 12"
Generador Eléctrico: Dynastar 12V 24A
Detalle: Palanca al piso, Butacas reclinables
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
ahhhh, me muero!!!
q recuerdos!!!
en frente de casa, vivia una flia judia, dueños de la agencia :: CHRYSLER ::
siempre se traia el ultimo auto q salia al mercado, claro, no era una avalancha de modelos .-
El unico judio q valia la pena q he conocido en mi vida....Era un sol!! la agencia la continua su hijo y nietos, con vw, toyota y no se q mas....
Este es uno de los q me acuerdo, o parecido q se yo! y mi papà comprò el valiant IV, era una balza el desgraciado, lo lindo q en los viajes dormia super mega comoda
Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1972 (1979 V8)
6 Cilindros
Motor: Chrysler Slant Power A-119
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal Inclinado 30º
Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm):86,4 x 104,8
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 155 (SAE)
Régimen (r.p.m): 4.400
Par Motor (mKg): 29
Régimen (r.p.m): 2.400
Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 4
Relación Final:
V8
Motor: Chrysler V8 (México)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 5.220
Número de Cilindros: 8
Diámetro x Carrera (mm): 99,3 x 84
Relación de Compresión: 8,5:1
Potencia (CV): 212 (SAE) Mexicano luego 230 HP (SAE)
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley BBD 4749 S
Velocidades: 4
Relación Final: 2.87:1
Consumo Promedio (Km/l): 8,4 *
Aceleración 0 a 100 (s): 10,2 *
Velocidad Máxima (Km/h): 189 *
* Corsa Nº 240 noviembre de 1970
q recuerdos!!!
en frente de casa, vivia una flia judia, dueños de la agencia :: CHRYSLER ::
siempre se traia el ultimo auto q salia al mercado, claro, no era una avalancha de modelos .-
El unico judio q valia la pena q he conocido en mi vida....Era un sol!! la agencia la continua su hijo y nietos, con vw, toyota y no se q mas....
Este es uno de los q me acuerdo, o parecido q se yo! y mi papà comprò el valiant IV, era una balza el desgraciado, lo lindo q en los viajes dormia super mega comoda
Comienzo Fabricación: 1970
Término de Fabricación: 1972 (1979 V8)
6 Cilindros
Motor: Chrysler Slant Power A-119
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal Inclinado 30º
Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm):86,4 x 104,8
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 155 (SAE)
Régimen (r.p.m): 4.400
Par Motor (mKg): 29
Régimen (r.p.m): 2.400
Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 4
Relación Final:
V8
Motor: Chrysler V8 (México)
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal
Cilindrada (cm3): 5.220
Número de Cilindros: 8
Diámetro x Carrera (mm): 99,3 x 84
Relación de Compresión: 8,5:1
Potencia (CV): 212 (SAE) Mexicano luego 230 HP (SAE)
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley BBD 4749 S
Velocidades: 4
Relación Final: 2.87:1
Consumo Promedio (Km/l): 8,4 *
Aceleración 0 a 100 (s): 10,2 *
Velocidad Máxima (Km/h): 189 *
* Corsa Nº 240 noviembre de 1970
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
A estos ni los tenia!
Los vehículos Justicialistas pueden considerarse los primeros automóviles fabricados en serie por una empresa estatal, (con gran parte de trabajo artesanal, fabricados en Argentina por I.A.M.E., tanto el sedán como los utilitarios son diseño argentino, el sedán basado en el Chevrolet 1951, la pick-up estaba basada en los trabajos de CÉSAR CASTANO, a quien el Gobierno del General Perón, le compró la matricería y los planos de su vehículo Castanito. Luego del golpe de estafo de 1955, IAME pasa a denominarse DINFIA
Comienzo Fabricación: 1952 (1955 motor 4 cilindros)
Término de Fabricación: 1955
Origen: Argentina
Denominación Original: sedán Justicialista
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: IAME
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
MOTOR M 700
Cilindrada (cm3): 690
Número de Cilindros: 2
Diámetro x Carrera (mm): 76 x 76
Relación de Compresión: 6,3 : 1
Potencia (CV): 23
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
MOTOR M 800
Cilindrada (cm3): 800
Número de Cilindros: 4 (en U, 2 cámaras de combut, similar Puch)
Diámetro x Carrera (mm): 56 x 48
Relación de Compresión: 6,5 : 1
Potencia (CV): 36
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Rueda libre
Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 154 (2 cilindros)
25 (4 cilindros)
Comienzo Fabricación: 1952 (1955 motor 4 cilindros)
Término de Fabricación: 1955
Origen: Argentina
Denominación Original: sedán Justicialista
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: IAME
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
MOTOR M 700
Cilindrada (cm3): 690
Número de Cilindros: 2
Diámetro x Carrera (mm): 76 x 76
Relación de Compresión: 6,3 : 1
Potencia (CV): 23
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
MOTOR M 800
Cilindrada (cm3): 800
Número de Cilindros: 4 (en U, 2 cámaras de combut, similar Puch)
Diámetro x Carrera (mm): 56 x 48
Relación de Compresión: 6,5 : 1
Potencia (CV): 36
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua (8,5 litros)
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador Solex
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Rueda libre
Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 154 (2 cilindros)
25 (4 cilindros)
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
sedán Justicialista se denomina Graciela
Desde 1956 el sedán Justicialista se denomina Graciela, cambiando la motorización
Comienzo Fabricación: 1956
Término de Fabricación: 1961
Origen: Argentina
Denominación Original: sedán Justicialista
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: Wartburg 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 901
Número de Cilindros: 3
Diámetro x Carrera (mm): 70 x 78
Relación de Compresión: 6,6 : 1
Potencia (CV): 37
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg): 8
Régimen (r.p.m): 2.200
Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador VEB H 362/5 - VBF H 362/6
Velocidades: 4
Relación Final: 4,857 : 1
Capacidad Combustible (litros): 37
Peso Vacio (Kg): 900
Largo (mm): 4.290
Ancho (mm): 1.490
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Rueda libre
Consumo Promedio ( Km/l ): 12,5 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima ( Km/h ): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 2.280
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Graciela W
Comienzo Fabricación: 1962
Término de Fabricación: 1964
Origen: Alemania Oriental
Denominación Original: Wartburg 311 (1956)
Carrocería: Sedán Sobre Bastidor
Puertas: 4
Motor: Wartburg 3 en línea
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 901
Número de Cilindros: 3
Diámetro x Carrera (mm): 70 x 78
Relación de Compresión: 6,6 : 1
Potencia (CV): 37
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg): 8
Régimen (r.p.m): 2.200
Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburador VEB H 362/5
Velocidades: 4
Relación Final: 4,857 : 1
Capacidad Combustible (litros): 42
Peso Vacio (Kg): 900
Largo (mm): 4.300
Ancho (mm): 1.570
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.450
Trocha Delantera (mm): 1.190
Trocha Trasera (mm): 1.260
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, elásticos longitudinales
Neumáticos: 5.90 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Rueda libre, palanca al volante
Consumo Promedio (Km/l): 10 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 646
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Justicialista Pick-Up - Furgón
Comienzo Fabricación: 1952 (1953 Furgón)
Término de Fabricación: 1957 (1956 Furgón)
Origen: Argentina
Denominación Original: Pick-Up Justicialista
Carrocería: Pick-up Sobre Bastidor
Puertas: 2
Motor: IAME
Ciclo: 2 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal
MOTOR M 800
Cilindrada (cm3): 690
Número de Cilindros: 2
Diámetro x Carrera (mm): 76 x 76
Relación de Compresión: 6,5 : 1
Potencia (CV): 24
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Motor Wartburg (desde 1955)
Cilindrada (cm3): 901
Número de Cilindros: 3
Diámetro x Carrera (mm): 70 x 78
Relación de Compresión: 6,6 : 1
Potencia (CV): 37
Régimen (r.p.m): 4.000
Par Motor (mKg): 8
Régimen (r.p.m): 2.200
Tracción: Delantera
Refrigeración: Agua
Combustible: Mezcla aceite-nafta
Sistema de Combustible: Carburadores Institec
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Rueda libre
Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: Pick-up 2.660
Furgón 726
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Justicialista Gran Sport
Comienzo Fabricación: 1953
Término de Fabricación: 1955
Origen: Argentina
Denominación Original: Justicialista Gran Sport
Carrocería: Cupé Sobre Bastidor (Resina Poliéster)
Puertas: 2
Motor: Porsche
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Delantero horizontal (Boxer), válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 1.488
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 80 x 74
Relación de Compresión: 7,0 : 1
Potencia (CV): 55
Régimen (r.p.m): 4.400
Par Motor (mKg):
Régimen (r.p.m):
Tracción: Delantera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: 2 Carburadores Solex 32 PBI
Velocidades: 3
Relación Final:
Capacidad Combustible (litros): 35
Peso Vacio (Kg): 850
Largo (mm): 4.295
Ancho (mm): 1.550
Alto (mm): 1.450
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, semiejes, elástico transversal
Suspensión Trasera: Indep, barra de torsión
Neumáticos: 5.50 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Rueda libre
Consumo Promedio (Km/l): 13 (datos de fábrica)
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 110 (datos de fábrica)
Cantidad: 167
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
Valiant IV
Valiant IV Coronado
Valiant IV GT
Comienzo Fabricación: 1966
Término de Fabricación: 1968
Motor: Chrysler Slant Six RG 225
Ciclo: 4 tiempos, árbol de levas lateral, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero Longitudinal Inclinado 30º
Cilindrada (cm3): 3.687
Número de Cilindros: 6
Diámetro x Carrera (mm):86,4 x 104,8
Relación de Compresión: 7,3:1
Potencia (CV): 147
Régimen (r.p.m): 4.400
Par Motor (mKg): 29
Régimen (r.p.m): 2.400
Combustible: Nafta súper
Sistema de Comb: Carburador Holley RX 7218 A
Velocidades: 3 (4 GT)
Relación Final: 3,07 : 1
Valiant IV / Coronado
Consumo Promedio (Km/l): 5,9 *
Aceleración 0 a 100 (s): 15,0 *
Velocidad Máxima (Km/h): 158 *
*Parabrisas Nº 85, enero de 1968
Valiant IV Gran Turismo
Consumo Promedio (Km/l): 6,5 *
Aceleración 0 a 100 (s): 12 *
Velocidad Máxima (Km/h): 162 *
*Parabrisas Nº 69, septiembre de 1966
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
GAUCHITA- JUSTICIALISTA PROTOTIPOS
En 1952 IAME comenzó el desarrollo de la resina de poliéster para utilizarlo en carrocería de automóviles, y embarcaciones, desarrollando una pre-serie de vehículos como base del Justicialista Gran Sport cabe destacar que en ese momento solamente Estados Unidos había incursionado en el tema.
En 1954, IAME desarrolló un prototipo en resina Poliéster, solamente para desarrollar un motor V8, refrigerado por aire con la particularidad que el block de dicho motor estaba realizado en semi blocks de 2 cilindros, lo que permitía una variedad de motores en V de 2, 4, 6 y cilindros, permitiendo una variedad de cilindradas y potencias de acuerdo a la configuración usada.
Comienzo Fabricación: 1955
Término de Fabricación: 1955
Origen: Argentina
Denominación Original: Gauchita
Carrocería: Rural sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Borgward D4M 18
Ciclo: Diesel, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 1.758
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 78x92
Relación de Compresión: 19,8:1
Potencia (CV): 42
Régimen (r.p.m): 3.400
Par Motor (mKg): 11
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección ind. Bosch FP / KE 22 A
Velocidades: 4
Relación Final: 4,75:1
Capacidad Combustible (litros): 70
Peso Vacio (Kg): 1.270
Largo (mm): 4.650
Ancho (mm): 1.690
Alto (mm): 1.660
Distancia entre Ejes (mm): 2.680
Trocha Delantera (mm): 1.490
Trocha Trasera (mm): 1.490
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: eje rígido, elástico transversal
Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.00 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Capacidad de Carga: 500 KG
Cantidad: entre 4 y 6 unidades
En 1954, IAME desarrolló un prototipo en resina Poliéster, solamente para desarrollar un motor V8, refrigerado por aire con la particularidad que el block de dicho motor estaba realizado en semi blocks de 2 cilindros, lo que permitía una variedad de motores en V de 2, 4, 6 y cilindros, permitiendo una variedad de cilindradas y potencias de acuerdo a la configuración usada.
Comienzo Fabricación: 1955
Término de Fabricación: 1955
Origen: Argentina
Denominación Original: Gauchita
Carrocería: Rural sobre bastidor
Puertas: 2
Motor: Borgward D4M 18
Ciclo: Diesel, válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal
Cilindrada (cm3): 1.758
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 78x92
Relación de Compresión: 19,8:1
Potencia (CV): 42
Régimen (r.p.m): 3.400
Par Motor (mKg): 11
Régimen (r.p.m): 2.000
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección ind. Bosch FP / KE 22 A
Velocidades: 4
Relación Final: 4,75:1
Capacidad Combustible (litros): 70
Peso Vacio (Kg): 1.270
Largo (mm): 4.650
Ancho (mm): 1.690
Alto (mm): 1.660
Distancia entre Ejes (mm): 2.680
Trocha Delantera (mm): 1.490
Trocha Trasera (mm): 1.490
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: eje rígido, elástico transversal
Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.00 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V
Detalle: Capacidad de Carga: 500 KG
Cantidad: entre 4 y 6 unidades
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Justicialista Gran Sport V8
Comienzo Fabricación: 1954
Término de Fabricación: 1954
Origen: Argentina
Denominación Original: Justicialista Gran Sport
Carrocería: Cupé Sport Sobre Bastidor (Resina Poliéster)
Puertas: 1
Motor: IAME V8
Ciclo: 4 tiempos
Ubicación: Delantero longitudinal, árbol de levas central, válvulas a la cabeza
Cilindrada (cm3): 2.974
Número de Cilindros: 8
Diámetro x Carrera (mm): 80 x 75
Relación de Compresión: 7,0 : 1
Potencia (CV): 114
Régimen (r.p.m): 4.600
Par Motor (mKg): 21
Régimen (r.p.m): 2.600
Tracción: Trasera
Refrigeración: Aire
Combustible: Nafta
Sistema de Combustible: 4 Carburadores Solex AAI Doble boca
Velocidades: 4
Relación Final: 3,70 : 1
Capacidad Combustible (litros): 110
Peso Vacio (Kg): 950
Largo (mm): 4.100
Ancho (mm): 1.560
Alto (mm): 1.020
Distancia entre Ejes (mm): 2.400
Trocha Delantera (mm): 1.200
Trocha Trasera (mm): 1.250
Frenos (Delanteros / Traseros): Tambor - Tambor
Dirección: Piñón y cremallera
Suspensión Delantera: Indep, resortes Helicoidales
Suspensión Trasera: De Dion, elástico transversal
Neumáticos: 6.00 x 16"
Generador Eléctrico: Dínamo 6 V 80 A
Detalle: Prototipo fabricado para desarrollo del motor
Consumo Promedio (Km/l): 6,7
Aceleración 0 a 100 Km/h (s):
Velocidad Máxima (Km/h): 170
* Datos de Fábrica
Cantidad: 1 prototipo
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
RASTROJERO
Los datos y fotografías son gentileza del Ing. Francisco Guillermo San Martín, del Arq. Juan Ignacio San Martín, del Ing. Raúl Gómez, el Sr. Guillermo Galíndez y del Club IAME
Rastrojero Rastrojero 69-74 Frontalito F71 / SM81 Frontal O.68 / M 91 Conosur
Que lastima, no puedo poner las imagenes, porq son flash, solo este...
Rastrojero CONOSUR
Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1979
Origen: Argentina
Denominación Original: Rastrojero
Carrocería: Sedán sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Indenor XD 4.88
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal (inclinado 45º)
Cilindrada (cm3): 1.946
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 88 x 80
Relación de Compresión: 21,0 : 1
Potencia: 60 HP (DIN)
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg): 12,1
Régimen (r.p.m): 2.250
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (10 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta Bosch EP / VA
Velocidades: 4 (Borgward)
Relación Final: 4,75 : 1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg): 1.150
Largo (mm): 4.390
Ancho (mm): 1.730
Alto (mm): 1.630
Distancia entre Ejes (mm): 2.680
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm : 1.450
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Paralelogramo deformable, barra de torsión
Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.00 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 Volts 45 A Batería 90 Ah
Detalle: Vehículo fabricado básicamente como taxi
Rastrojero Rastrojero 69-74 Frontalito F71 / SM81 Frontal O.68 / M 91 Conosur
Que lastima, no puedo poner las imagenes, porq son flash, solo este...
Rastrojero CONOSUR
Comienzo Fabricación: 1974
Término de Fabricación: 1979
Origen: Argentina
Denominación Original: Rastrojero
Carrocería: Sedán sobre bastidor
Puertas: 4
Motor: Indenor XD 4.88
Ciclo: Diesel, árbol de levas lateral válvulas a la cabeza
Ubicación: Delantero longitudinal (inclinado 45º)
Cilindrada (cm3): 1.946
Número de Cilindros: 4
Diámetro x Carrera (mm): 88 x 80
Relación de Compresión: 21,0 : 1
Potencia: 60 HP (DIN)
Régimen (r.p.m): 4.500
Par Motor (mKg): 12,1
Régimen (r.p.m): 2.250
Tracción: Trasera
Refrigeración: Agua (10 litros)
Combustible: Gas-Oil
Sistema de Combustible: Inyección indirecta Bosch EP / VA
Velocidades: 4 (Borgward)
Relación Final: 4,75 : 1
Capacidad Combustible (litros): 40
Peso Vacio (Kg): 1.150
Largo (mm): 4.390
Ancho (mm): 1.730
Alto (mm): 1.630
Distancia entre Ejes (mm): 2.680
Trocha Delantera (mm): 1.420
Trocha Trasera (mm : 1.450
Frenos (Del/Tras): Tambor/Tambor
Dirección: Tornillo sin fin
Suspensión Delantera: Paralelogramo deformable, barra de torsión
Suspensión Trasera: eje rígido, elásticos longitudinales
Neumáticos: 6.00 x 16"
Generador Eléctrico: Alternador 12 Volts 45 A Batería 90 Ah
Detalle: Vehículo fabricado básicamente como taxi
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
chau, como paso el tiempooo
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
MÁS PASÓ PARA ÉSTOS LOCOS!!! RECORDANDO HOY A CITROËN!!!!
La travesía del Sáhara: 1922-1923
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Partiendo de Touggourt (Argelia), George Marie Haardt, Louis Audoin-Dubreuil y un equipo de 10 personas, la mayoría militares y un geógrafo, llegan a Tombuctú (Sudán) en 20 días. ¿Pero qué es lo que incitó a estos hombres al asalto de una de las regiones más inhóspitas del planeta?
Simplemente, una gran idea. Al final de la I Guerra Mundial, el proyecto de unión, segura y rápida, entre la Francia Metropolitana y África Ecuatorial seduce a colonos e industriales y encuentra un eco muy favorable en los medios militares y científicos. Una gran idea que el automóvil hace por fin posible. Confiando en su material, André Citroën está seguro de que este recorrido puede hacerse en apenas 20 días: la historia le dio la razón.
Con 5 vehículos Citroën con cadenas Kégresse, los miembros de la Misión Haardt-Audouin efectúan el primer enlace directo entre Argelia y el África occidental francesa. Entre grandes celebraciones, el 7 de enero de 1923 el primer correo transahariano en automóvil es entregado al comandante de la región de Tombuctú, el coronel Mangeot.
Anécdota
Entrando en Sudán, antes de Tabankor, se produce un incidente. Por su extrañeza, marcará a los miembros de la expedición Haardt-Audouin. Viendo que a los dos últimos coches del convoy les cuesta seguir el ritmo, lanzan un cohete para señalarles la posición de los auto-cadenas de cabeza. Al caer al suelo, el cohete prende fuego a las hierbas secas. El incendio resulta imposible de apagar. El fuego se propaga, obligando a los conductores a volver al camino para no ser atrapados por las llamas. La sabana se vuelve roja, ahuyentando a toda la fauna. Los cinco vehículos escaparon sin problemas y retomaron su marcha victoriosa hacia Tombuctú.
¿Lo sabías?
Zoom[/URL]
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Los 5 vehículos de la expedición tenían cada uno un nombre. "Scarabée d'Or", "Croissant d'Argent" , "Tortue Volante", "Bœuf Apis" y "Chenille Rampante". Los grandes exploradores tenían tanta imaginación como sentido poético...
¿Cómo nació la idea de la oruga que equipaban los coches de la expedición?
Desde enero de 1921, las fábricas Citroën fabricaban coches de un nuevo tipo equipados de bandas de goma sin fin, que permitían circular fuera de los caminos, sobre terrenos diferentes. Este genial hallazgo había nacido de la imaginación de un ingeniero de talento, Adolphe Kégresse. Durante una demostración ante los ojos de André Citroën fue donde surgió la idea de producir vehículos capaces de moverse sobre terrenos inestables, a 40-45 km/h.
Zoom
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Partiendo de Touggourt (Argelia), George Marie Haardt, Louis Audoin-Dubreuil y un equipo de 10 personas, la mayoría militares y un geógrafo, llegan a Tombuctú (Sudán) en 20 días. ¿Pero qué es lo que incitó a estos hombres al asalto de una de las regiones más inhóspitas del planeta?
Simplemente, una gran idea. Al final de la I Guerra Mundial, el proyecto de unión, segura y rápida, entre la Francia Metropolitana y África Ecuatorial seduce a colonos e industriales y encuentra un eco muy favorable en los medios militares y científicos. Una gran idea que el automóvil hace por fin posible. Confiando en su material, André Citroën está seguro de que este recorrido puede hacerse en apenas 20 días: la historia le dio la razón.
Con 5 vehículos Citroën con cadenas Kégresse, los miembros de la Misión Haardt-Audouin efectúan el primer enlace directo entre Argelia y el África occidental francesa. Entre grandes celebraciones, el 7 de enero de 1923 el primer correo transahariano en automóvil es entregado al comandante de la región de Tombuctú, el coronel Mangeot.
Anécdota
Entrando en Sudán, antes de Tabankor, se produce un incidente. Por su extrañeza, marcará a los miembros de la expedición Haardt-Audouin. Viendo que a los dos últimos coches del convoy les cuesta seguir el ritmo, lanzan un cohete para señalarles la posición de los auto-cadenas de cabeza. Al caer al suelo, el cohete prende fuego a las hierbas secas. El incendio resulta imposible de apagar. El fuego se propaga, obligando a los conductores a volver al camino para no ser atrapados por las llamas. La sabana se vuelve roja, ahuyentando a toda la fauna. Los cinco vehículos escaparon sin problemas y retomaron su marcha victoriosa hacia Tombuctú.
¿Lo sabías?
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Los 5 vehículos de la expedición tenían cada uno un nombre. "Scarabée d'Or", "Croissant d'Argent" , "Tortue Volante", "Bœuf Apis" y "Chenille Rampante". Los grandes exploradores tenían tanta imaginación como sentido poético...
¿Cómo nació la idea de la oruga que equipaban los coches de la expedición?
Desde enero de 1921, las fábricas Citroën fabricaban coches de un nuevo tipo equipados de bandas de goma sin fin, que permitían circular fuera de los caminos, sobre terrenos diferentes. Este genial hallazgo había nacido de la imaginación de un ingeniero de talento, Adolphe Kégresse. Durante una demostración ante los ojos de André Citroën fue donde surgió la idea de producir vehículos capaces de moverse sobre terrenos inestables, a 40-45 km/h.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
pensar que el tc corrió en brasil también, jejejeje
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
DEDICADA A ELIAS, JEJEJEJEJE
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
Historias deportivas..... entrar!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: FOTOS DEL RECUERDO, PARA MELANCOLICOS :)
DETALLE DEL ALERÓN DEL TECHO!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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CHEVY
Chevrolet Chevy
De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde Coupé Chevy)
Saltar a navegación, búsqueda
Para el vehículo comercializado en México, véase Opel Corsa.
Chevrolet Chevy
Fabricante General Motors de Argentina
Período 1969-1978
Fábricas San Martín,
Buenos Aires, Argentina
Predecesor Chevrolet 400
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas,
Coupé dos puertas
Configuración Motor delantero, tracción trasera
Largo / ancho /
alto / batalla 4860 / 1840 /
1420 / 2820 mm
Relacionado Chevrolet 400
Chevrolet Malibú
Chevrolet Nova
Coupé Chevrón
Similares Dodge GTX
Ford Falcon
IKA-Renault Torino
Chevrolet Nova AmericanoEl Chevrolet Chevy, fue un automovil construido por General Motors en Argentina, durante la década del 60/70. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos.
Contenido [mostrar]
1 Historia
1.1 Un nombre muy especial
1.2 Una sucesión de éxitos
1.3 Llega la Serie 2
1.4 El final del Chevy
1.5 "Resurrección"
2 Los campeonatos de Chevrolet en el TC
2.1 Curiosidades
3 Motorizaciones
4 Enlaces externos
Historia [editar]
Un nombre muy especial [editar]En 1968, se lanza en los Estados Unidos, el modelo Chevy II (Chevrolet Nova). El mismo es un sedan y coupé con carrocería fastback y pensado por GM para darle caza al Ford Torino.
En Argentina, la decisión de renovar la gama de vehículos, ante la baja demanda del Chevrolet 400, fue tomada un año después cuando el Ingeniero Baamonde, encargado del área de estudio de mercado de General Motors, comprobó que se trataba de un coche fiable para el tránsito en el país. Fue así que el 16 de agosto de 1969, se lanzó en la Argentina, el nuevo Chevrolet Chevy, que fue llamado así debido a que el nombre original del auto, Nova, fue asociado con las frases "no va", "no va a andar" y "no va más", siendo este nombre considerado perjudicial para la marca en el mercado.
Una sucesión de éxitos [editar]El primer Chevy presentado en Argentina denominado STD (standard) venía motorizado con un motor denominado "230", de 229,97ci (3769 cm3) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp. Su aparición vino de la mano con el lanzamiento del sistema de seguridad de Chevrolet consistente en una columna de dirección deformable en caso de impactos y luces de emergencia.
En 1970, fue lanzado el Chevy SS. El mismo venía equipado con el motor denominado "250" de 250ci (4097 cm3) y 150 hp. Ese mismo año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”. A raíz de ese éxito, se lanzó la Coupé Chevy SS con techo vinílico, motor "250" y caja de 4 velocidades.
En 1971, se lanza la Coupé Chevromatic, una Chevy con caja automática que fue exportada a Chile y Cuba, los primeros países destinatarios. En total fueron exportadas 3000 unidades. Meses más tarde, la Coupé Chevy SS fue galardonada como el Mejor Auto de la Industria Argentina, durante la Expo-Auto '71, desarrollada en Mar del Plata, Buenos Aires.
Llega la Serie 2 [editar]
Chevy Serie 2Luego de este galardón, General Motors fue por más y quiso sorprender al público presentando un automóvil deportivo con características lujosas. La idea se hizo realidad en 1973 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una coupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Su comercial de presentación, mostraba a un hombre que por un lado conducía un Chevy a alta velocidad, mientras que por el otro disfrutaba de un paseo a bordo de un Chevy de lujo. La consigna de esta campaña fue, que todo hombre sueña con dos autos: Un deportivo y uno de lujo. La respuesta a esto era el Chevy Serie 2, un coche deportivo de altas prestaciones, con toda la comodidad de uno de lujo.
En 1974, se decidió la finalización de la producción del Chevrolet 400, cuya cifra total fue de 93000 coches fabricados. En su reemplazo, se lanza el Chevy Malibú, que era un Chevy 4 puertas con motor "250" equipado con un Carburador Holey RX 7214-A doble boca, que erogaba 155 hp de potencia. Todo venía acoplado a dos opciones de caja, la Chevromatic, automática o la Saginaw, manual de 4 velocidades. Con esta decisión, se apostaba todo al Chevy como coche insignia de la marca.
En 1975, aparece un prototipo del Chevy, reformado a pedido por la agencia oficial Chevrolet "Grandío y López". El mismo fue llamado Chevrón. Se trataba de una coupé reformada en su trompa y su cola de una manera agresiva. La trompa diseñada en forma de pala, llevaba una parrilla nueva, donde se alojaban la insignia "SS 250" y unos nuevos faros derivados de los Dodge Polara. En la cola del coche, se reformó la terminación del baúl, donde le acoplaron un alerón. Su mecánica era la misma de la Coupé, solo que fue reformada su relación de compresión que de 8,5:1 pasó a 9:1. Al estar tan bien construido, General Motors decidió otorgarle garantía de fabrica como si fuese un coche de serie salido de su fabrica.
Ya en 1976, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Un nuevo diseño llegó en 1977, llevando las líneas hacia la parte inferios de las puertas pasando sobre la parte superior de los guardabarros, y llevando el logotipo "Serie 2" al costado de los mismos. Su mecánica segúia siendo la misma, portando un motor "250" con Carburador Holey RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 168 hp y montado a una caja manual de 4 velocidades.
Chevy Malibú
El final del Chevy [editar]En 1978, fue lanzada la Coupé Opus, de la cual se tienen pocos datos, debido a que no tuvo tiempo suficiente de comercialización, ya que ese mismo año (debido a los déficits económicos y a las exageradas demandas del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional a la marca Ford) General Motors, deicidió poner punto final a sus operaciones en Argentina y con ello también a la producción del Chevy y todos los productos General Motors. En total, entre Coupés y Sedanes, se fabricaron 65970 Chevys. Hasta hoy en día, es el automóvil más querido por los fanáticos de la marca, que lo hicieron objeto de veneración. Es seguida en cada competencia del Turismo Carretera por sus simpatizantes que a lo largo de los años se emocionaron con sus triunfos y campeonatos. Fueron ganadores con la Chevy, el "Nene" Nestor García Veiga, Carlos Marincovich, Francisco Espinosa, Roberto Mouras, Osvaldo Morresi, Emilio Satriano, Luís Rubén di Palma, Juan María Traverso, Luís Minervino, Marcos Di Palma, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma entre otros. A lo largo de la historia, la marca tiene 15 títulos ganados en TC. El Chevy es el modelo más exitoso con 11 campeonatos ganados. Lo siguen la Chevrolet Coupé de los años 30/40, con 3 títulos y el prototipo "Trueno Naranja", con un título.
Chevrolet Chevy mexicano
"Resurrección" [editar]En México, el Chevrolet Chevy fue resucitado solo por su nombre, porque allí se comercializa un vehículo denominado Chevrolet Chevy. El mismo, no es más que un rediseño del coche conocido y fabricado en Argentina como Chevrolet Corsa Classic. Este coche comenzó a venderse desde sus comienzos con el nombre Chevy C2, para luego cambiarlo a Chevy. Además, este nombre sirvió más tarde para lanzar la segunda generación del Corsa. Su aceptación en el mercado fue alta, a tal punto que al ser lanzada la segunda generación, no hubo problemas de confusión y actualmente ambos modelos conviven sin problemas. Las grandes diferencias entre este Chevrolet Chevy mexicano y el Chevrolet Corsa Classic argentino, es que el Chevy se fabrica en México y el Corsa en Argentina. Además, el Chevy recibió un fuerte restyling en su trompa similar a los modelos Chevrolet Americanos (Chevrolet Cobalt, Chevrolet Malibú, Chevrolet Volt). En cuanto a la motorización es la misma en ambos vehículos, equipandosé con motores de 1600 cc. y 16 válvulas.
Los campeonatos de Chevrolet en el TC [editar]Chevrolet Chevy (11 títulos)
79/80: Francisco Espinosa - Chevrolet Chevy Coupé
1990: Emilio Satriano - Chevrolet Chevy Coupé
1995: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1996: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1997: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1998: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2000: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2001: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2002: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2007: Christian Ledesma - Chevrolet Chevy Coupé
2008: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
Chevrolet Coupé (3 títulos)
1940: Juan Manuel Fangio - Chevrolet Coupé
1941: Juan Manuel Fangio - Chevrolet Coupé
1966: Juan Manuel Bordeu - Chevrolet Coupé
Prototipo "Trueno Naranja" (1 título)
1968: Carlos Pairetti - Prototipo Steven Trueno Naranja
Curiosidades [editar]Es la única marca que salió campeona de TC con tres modelos diferentes
Fue la precursora de la era de los autos compactos al presentar el prototipo "Chevitú" derivado del Chevrolet 400.
El prototipo de carreras Trueno Naranja, fue el primer coche de la categoría Sport Prototipo, en salir campeón de TC. Su chasis era un reticulado artesanal de caños, pero su motor era un Chevrolet de 250 pulgadas cúbicas.
En 1985, Roberto Mouras arrancó el campeonato a bordo de una Coupé Chevy, pero ante los bajos rendimientos decidió culminar a bordo de un Dodge Polara, Finalmente, se alzaría con el título de ese año. Ese campeonato se contabiliza a favor de Dodge.
Con cinco títulos obtenidos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008) Guillermo Ortelli es el piloto más campeón de la marca.
Motorizaciones [editar]Chevy Sedán STD
Motor "230" - 137 hp o 144 hp
Chevy SS
Motor "250" - 150 hp
Coupé Chevy Serie 2
Motor "250" - 165 hp
Enlaces externos [editar]Historia de Chevy en Argentina
Fichas técnicas del Chevy
Primer victoria del Chevy en Salta
Historia de los múltiples Penin que dieron gran desarrollo a los motores de la Serie 2
Publicidad del Chevy Serie 2
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Chevy"
Categorías: Chevrolet Chevy | Turismo Carretera | Modelos de automóviles de Argentina
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Para el vehículo comercializado en México, véase Opel Corsa.
Chevrolet Chevy
Fabricante General Motors de Argentina
Período 1969-1978
Fábricas San Martín,
Buenos Aires, Argentina
Predecesor Chevrolet 400
Tipo Automóvil de turismo
Segmento Segmento E
Carrocerías Sedán cuatro puertas,
Coupé dos puertas
Configuración Motor delantero, tracción trasera
Largo / ancho /
alto / batalla 4860 / 1840 /
1420 / 2820 mm
Relacionado Chevrolet 400
Chevrolet Malibú
Chevrolet Nova
Coupé Chevrón
Similares Dodge GTX
Ford Falcon
IKA-Renault Torino
Chevrolet Nova AmericanoEl Chevrolet Chevy, fue un automovil construido por General Motors en Argentina, durante la década del 60/70. Su aparición significó la difícil tarea de hacer sombra al Ford Falcon y al Torino, quienes ya estaban instalados en el mercado y contaban con el visto bueno del público. Fue el coche más popular entre los fanáticos de la marca, porque resultó ser el auto más ganador durante su incursión en el Turismo Carretera. Aún hasta el día de hoy sigue participando tanto en esa categoría, como en categorías zonales y continúa siendo objeto de veneración de sus fanáticos.
Contenido [mostrar]
1 Historia
1.1 Un nombre muy especial
1.2 Una sucesión de éxitos
1.3 Llega la Serie 2
1.4 El final del Chevy
1.5 "Resurrección"
2 Los campeonatos de Chevrolet en el TC
2.1 Curiosidades
3 Motorizaciones
4 Enlaces externos
Historia [editar]
Un nombre muy especial [editar]En 1968, se lanza en los Estados Unidos, el modelo Chevy II (Chevrolet Nova). El mismo es un sedan y coupé con carrocería fastback y pensado por GM para darle caza al Ford Torino.
En Argentina, la decisión de renovar la gama de vehículos, ante la baja demanda del Chevrolet 400, fue tomada un año después cuando el Ingeniero Baamonde, encargado del área de estudio de mercado de General Motors, comprobó que se trataba de un coche fiable para el tránsito en el país. Fue así que el 16 de agosto de 1969, se lanzó en la Argentina, el nuevo Chevrolet Chevy, que fue llamado así debido a que el nombre original del auto, Nova, fue asociado con las frases "no va", "no va a andar" y "no va más", siendo este nombre considerado perjudicial para la marca en el mercado.
Una sucesión de éxitos [editar]El primer Chevy presentado en Argentina denominado STD (standard) venía motorizado con un motor denominado "230", de 229,97ci (3769 cm3) y 2 opciones de potencia, una de 137 hp y otra de 144 hp. Su aparición vino de la mano con el lanzamiento del sistema de seguridad de Chevrolet consistente en una columna de dirección deformable en caso de impactos y luces de emergencia.
En 1970, fue lanzado el Chevy SS. El mismo venía equipado con el motor denominado "250" de 250ci (4097 cm3) y 150 hp. Ese mismo año, la Asociación de Periodistas de la Industria y el Comercio Automotor, eligió al Chevy SS como el “auto del año”. A raíz de ese éxito, se lanzó la Coupé Chevy SS con techo vinílico, motor "250" y caja de 4 velocidades.
En 1971, se lanza la Coupé Chevromatic, una Chevy con caja automática que fue exportada a Chile y Cuba, los primeros países destinatarios. En total fueron exportadas 3000 unidades. Meses más tarde, la Coupé Chevy SS fue galardonada como el Mejor Auto de la Industria Argentina, durante la Expo-Auto '71, desarrollada en Mar del Plata, Buenos Aires.
Llega la Serie 2 [editar]
Chevy Serie 2Luego de este galardón, General Motors fue por más y quiso sorprender al público presentando un automóvil deportivo con características lujosas. La idea se hizo realidad en 1973 cuando se presentó una versión mejorada de la Coupé Chevy: La Chevy Serie 2. La misma se trataba de una coupé preparada como un verdadero coche deportivo, pero que poseía la comodidad interior de un coche de lujo. Su comercial de presentación, mostraba a un hombre que por un lado conducía un Chevy a alta velocidad, mientras que por el otro disfrutaba de un paseo a bordo de un Chevy de lujo. La consigna de esta campaña fue, que todo hombre sueña con dos autos: Un deportivo y uno de lujo. La respuesta a esto era el Chevy Serie 2, un coche deportivo de altas prestaciones, con toda la comodidad de uno de lujo.
En 1974, se decidió la finalización de la producción del Chevrolet 400, cuya cifra total fue de 93000 coches fabricados. En su reemplazo, se lanza el Chevy Malibú, que era un Chevy 4 puertas con motor "250" equipado con un Carburador Holey RX 7214-A doble boca, que erogaba 155 hp de potencia. Todo venía acoplado a dos opciones de caja, la Chevromatic, automática o la Saginaw, manual de 4 velocidades. Con esta decisión, se apostaba todo al Chevy como coche insignia de la marca.
En 1975, aparece un prototipo del Chevy, reformado a pedido por la agencia oficial Chevrolet "Grandío y López". El mismo fue llamado Chevrón. Se trataba de una coupé reformada en su trompa y su cola de una manera agresiva. La trompa diseñada en forma de pala, llevaba una parrilla nueva, donde se alojaban la insignia "SS 250" y unos nuevos faros derivados de los Dodge Polara. En la cola del coche, se reformó la terminación del baúl, donde le acoplaron un alerón. Su mecánica era la misma de la Coupé, solo que fue reformada su relación de compresión que de 8,5:1 pasó a 9:1. Al estar tan bien construido, General Motors decidió otorgarle garantía de fabrica como si fuese un coche de serie salido de su fabrica.
Ya en 1976, se presentó una nueva gama de la Coupé Serie 2, la cual presentaba un nuevo diseño en sus franjas distintivas, que recorrían la cintura del coche de extremo a extremo. Un nuevo diseño llegó en 1977, llevando las líneas hacia la parte inferios de las puertas pasando sobre la parte superior de los guardabarros, y llevando el logotipo "Serie 2" al costado de los mismos. Su mecánica segúia siendo la misma, portando un motor "250" con Carburador Holey RX 7214-A doble boca, otorgando una potencia de 168 hp y montado a una caja manual de 4 velocidades.
Chevy Malibú
El final del Chevy [editar]En 1978, fue lanzada la Coupé Opus, de la cual se tienen pocos datos, debido a que no tuvo tiempo suficiente de comercialización, ya que ese mismo año (debido a los déficits económicos y a las exageradas demandas del Gobierno del Proceso de Reorganización Nacional a la marca Ford) General Motors, deicidió poner punto final a sus operaciones en Argentina y con ello también a la producción del Chevy y todos los productos General Motors. En total, entre Coupés y Sedanes, se fabricaron 65970 Chevys. Hasta hoy en día, es el automóvil más querido por los fanáticos de la marca, que lo hicieron objeto de veneración. Es seguida en cada competencia del Turismo Carretera por sus simpatizantes que a lo largo de los años se emocionaron con sus triunfos y campeonatos. Fueron ganadores con la Chevy, el "Nene" Nestor García Veiga, Carlos Marincovich, Francisco Espinosa, Roberto Mouras, Osvaldo Morresi, Emilio Satriano, Luís Rubén di Palma, Juan María Traverso, Luís Minervino, Marcos Di Palma, Guillermo Ortelli y Christian Ledesma entre otros. A lo largo de la historia, la marca tiene 15 títulos ganados en TC. El Chevy es el modelo más exitoso con 11 campeonatos ganados. Lo siguen la Chevrolet Coupé de los años 30/40, con 3 títulos y el prototipo "Trueno Naranja", con un título.
Chevrolet Chevy mexicano
"Resurrección" [editar]En México, el Chevrolet Chevy fue resucitado solo por su nombre, porque allí se comercializa un vehículo denominado Chevrolet Chevy. El mismo, no es más que un rediseño del coche conocido y fabricado en Argentina como Chevrolet Corsa Classic. Este coche comenzó a venderse desde sus comienzos con el nombre Chevy C2, para luego cambiarlo a Chevy. Además, este nombre sirvió más tarde para lanzar la segunda generación del Corsa. Su aceptación en el mercado fue alta, a tal punto que al ser lanzada la segunda generación, no hubo problemas de confusión y actualmente ambos modelos conviven sin problemas. Las grandes diferencias entre este Chevrolet Chevy mexicano y el Chevrolet Corsa Classic argentino, es que el Chevy se fabrica en México y el Corsa en Argentina. Además, el Chevy recibió un fuerte restyling en su trompa similar a los modelos Chevrolet Americanos (Chevrolet Cobalt, Chevrolet Malibú, Chevrolet Volt). En cuanto a la motorización es la misma en ambos vehículos, equipandosé con motores de 1600 cc. y 16 válvulas.
Los campeonatos de Chevrolet en el TC [editar]Chevrolet Chevy (11 títulos)
79/80: Francisco Espinosa - Chevrolet Chevy Coupé
1990: Emilio Satriano - Chevrolet Chevy Coupé
1995: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1996: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1997: Juan María Traverso - Chevrolet Chevy Coupé
1998: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2000: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2001: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2002: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
2007: Christian Ledesma - Chevrolet Chevy Coupé
2008: Guillermo Ortelli - Chevrolet Chevy Coupé
Chevrolet Coupé (3 títulos)
1940: Juan Manuel Fangio - Chevrolet Coupé
1941: Juan Manuel Fangio - Chevrolet Coupé
1966: Juan Manuel Bordeu - Chevrolet Coupé
Prototipo "Trueno Naranja" (1 título)
1968: Carlos Pairetti - Prototipo Steven Trueno Naranja
Curiosidades [editar]Es la única marca que salió campeona de TC con tres modelos diferentes
Fue la precursora de la era de los autos compactos al presentar el prototipo "Chevitú" derivado del Chevrolet 400.
El prototipo de carreras Trueno Naranja, fue el primer coche de la categoría Sport Prototipo, en salir campeón de TC. Su chasis era un reticulado artesanal de caños, pero su motor era un Chevrolet de 250 pulgadas cúbicas.
En 1985, Roberto Mouras arrancó el campeonato a bordo de una Coupé Chevy, pero ante los bajos rendimientos decidió culminar a bordo de un Dodge Polara, Finalmente, se alzaría con el título de ese año. Ese campeonato se contabiliza a favor de Dodge.
Con cinco títulos obtenidos (1998, 2000, 2001, 2002, 2008) Guillermo Ortelli es el piloto más campeón de la marca.
Motorizaciones [editar]Chevy Sedán STD
Motor "230" - 137 hp o 144 hp
Chevy SS
Motor "250" - 150 hp
Coupé Chevy Serie 2
Motor "250" - 165 hp
Enlaces externos [editar]Historia de Chevy en Argentina
Fichas técnicas del Chevy
Primer victoria del Chevy en Salta
Historia de los múltiples Penin que dieron gran desarrollo a los motores de la Serie 2
Publicidad del Chevy Serie 2
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Chevrolet_Chevy"
Categorías: Chevrolet Chevy | Turismo Carretera | Modelos de automóviles de Argentina
sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
Edad : 60
Localización : lanus este bs as
Fecha de inscripción : 23/12/2008
El utilitarismo llevado al máximo
1963 - Citroën 2 CV
El utilitarismo llevado al máximo
El rolido del 2 CV, impresionante por cierto, no influye mayormente en la capacidad del automóvil para "ceñir" una curva. Es difícil hacerlo "colear"
Dentro del sentido automovilístico actual, el Citroën 2 CV ocupa un lugar especialísimo, compartido sólo por él mismo.
El automovilismo europeo deportivo tiene un sentido determinado, lo mismo que el utilitario, distintos entre sí y diferentes del automovilismo de Estados Unidos. Podemos establecer de este modo tres criterios automovilísticos definidos. El Citroën 2 CV no coincide con ninguno de ellos y establece una clase única.
En este automóvil se ha llevado el utilitarismo al máximo. Está pensado y construido para ahorrar piezas que puedan descomponerse, e incorpora otras que aunque parezcan complicadas a primera vista, son fruto de un estudio de conservación general del automóvil, como el caso del embrague centrífugo.
Todos estos factores hacen que la prueba o Road Test del 2 CV tenga características especiales para la gente de PARABRISAS, que trata de ubicarse con respecto a los automóviles en un plano más técnico que afectivo.
El equipo técnico de PARABRISAS realizó en el 2 CV las pruebas que acostumbra en todos los casos, performance en el autódromo e impresiones y consumo en rutas.
No hay duda de que el 2 CV se "agacha" cuando frena, no obstante frena y mucho. El escaso peso del vehículo ayuda en estas circunstancias
Esta inclinación corresponde a la frenada efectiva desde los 60 Km/h a 0. El automóvil no se desvió en las frenadas, haciéndolo siempre sobre una línea recta
VEL. MÁXIMA 86.000 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos.
ACELERACIÓN
0-500m
33s2/5
0-20 Km/h
3s3/5
0-40 Km/h
8s1/5
0-60 Km/h
17s0
0-80 Km/h
56s0
SEGÚN LA FÁBRICA, LA MEJOR ACELERACIÓN DEL 2CV SE CONSIGUE LLEVÁNDOLO HASTA LOS 18 KM/H EN PRIMERA, 55 EN SEGUNDA Y 72 EN TERCERA
CONSUMO
En Ruta 19 Km/lt
En ciudad 16.5 Km/lt
VALOR DE LOS VEHÍCULOS 0Km A DICIEMBRE DE 1962
Vehículo Valor en pesos
IKA Bergantin 6 cil
290.000
Borgward Isabella
400.000
Citroën 2 CV
240.000
De Carlo 700
230.000
DKW 1000 4p
400.000
DKW 1000 Rural
440.000
Siam Di Tella 1500
400.000
IKA Estanciera
340.000
Fiat 1100
400.000
Isard 700
230.000
IKA Jeep
260.000
Kaiser Carabela
350.000
NSU Prinz 34 HP
230.000
Peugeot 403
530.000
Peugeot 404
640.000
Renault Dauphine
280.000
Características técnicas
Motor
Motor de 2 cilindros opuestos de 66 x 62 mm. Compresión 7:1 Cilindrada 425 cm3. Potencia máxima 12 HP a 3.500 rpm. Válvulas a la cabeza de cilindros. Lubricación forzada. Enfriamiento por aire.
Transmisión
Caja de velocidades de cuatro velocidades para adelante sincronizadas. Relaciones 1era 6.75:1 2da 3.24:1 3era 1.93:1 4ta 1.46:1 MA 7.25:1 Relación piñón corona 3.87:1.
Frenos
Hidráulicos a campana
Suspensiones
Independiente en las cuatro ruedas, con resortes y batidores de inercia .
El utilitarismo llevado al máximo
El rolido del 2 CV, impresionante por cierto, no influye mayormente en la capacidad del automóvil para "ceñir" una curva. Es difícil hacerlo "colear"
Dentro del sentido automovilístico actual, el Citroën 2 CV ocupa un lugar especialísimo, compartido sólo por él mismo.
El automovilismo europeo deportivo tiene un sentido determinado, lo mismo que el utilitario, distintos entre sí y diferentes del automovilismo de Estados Unidos. Podemos establecer de este modo tres criterios automovilísticos definidos. El Citroën 2 CV no coincide con ninguno de ellos y establece una clase única.
En este automóvil se ha llevado el utilitarismo al máximo. Está pensado y construido para ahorrar piezas que puedan descomponerse, e incorpora otras que aunque parezcan complicadas a primera vista, son fruto de un estudio de conservación general del automóvil, como el caso del embrague centrífugo.
Todos estos factores hacen que la prueba o Road Test del 2 CV tenga características especiales para la gente de PARABRISAS, que trata de ubicarse con respecto a los automóviles en un plano más técnico que afectivo.
El equipo técnico de PARABRISAS realizó en el 2 CV las pruebas que acostumbra en todos los casos, performance en el autódromo e impresiones y consumo en rutas.
No hay duda de que el 2 CV se "agacha" cuando frena, no obstante frena y mucho. El escaso peso del vehículo ayuda en estas circunstancias
Esta inclinación corresponde a la frenada efectiva desde los 60 Km/h a 0. El automóvil no se desvió en las frenadas, haciéndolo siempre sobre una línea recta
VEL. MÁXIMA 86.000 KM/H
Medida en ruta con corridas en sentidos opuestos.
ACELERACIÓN
0-500m
33s2/5
0-20 Km/h
3s3/5
0-40 Km/h
8s1/5
0-60 Km/h
17s0
0-80 Km/h
56s0
SEGÚN LA FÁBRICA, LA MEJOR ACELERACIÓN DEL 2CV SE CONSIGUE LLEVÁNDOLO HASTA LOS 18 KM/H EN PRIMERA, 55 EN SEGUNDA Y 72 EN TERCERA
CONSUMO
En Ruta 19 Km/lt
En ciudad 16.5 Km/lt
VALOR DE LOS VEHÍCULOS 0Km A DICIEMBRE DE 1962
Vehículo Valor en pesos
IKA Bergantin 6 cil
290.000
Borgward Isabella
400.000
Citroën 2 CV
240.000
De Carlo 700
230.000
DKW 1000 4p
400.000
DKW 1000 Rural
440.000
Siam Di Tella 1500
400.000
IKA Estanciera
340.000
Fiat 1100
400.000
Isard 700
230.000
IKA Jeep
260.000
Kaiser Carabela
350.000
NSU Prinz 34 HP
230.000
Peugeot 403
530.000
Peugeot 404
640.000
Renault Dauphine
280.000
Características técnicas
Motor
Motor de 2 cilindros opuestos de 66 x 62 mm. Compresión 7:1 Cilindrada 425 cm3. Potencia máxima 12 HP a 3.500 rpm. Válvulas a la cabeza de cilindros. Lubricación forzada. Enfriamiento por aire.
Transmisión
Caja de velocidades de cuatro velocidades para adelante sincronizadas. Relaciones 1era 6.75:1 2da 3.24:1 3era 1.93:1 4ta 1.46:1 MA 7.25:1 Relación piñón corona 3.87:1.
Frenos
Hidráulicos a campana
Suspensiones
Independiente en las cuatro ruedas, con resortes y batidores de inercia .
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Chevrolet Chevy 250 Cupe Serie 2 - 1973
Chevrolet Chevy 250 Cupe Serie 2 - 1973
Pura Sangre de todos los tiempos
Revista Corsa Nro 398 del 11 de diciembre de 1973
(Test disponible gracias a la generosidad de nuestro lector Gerardo López)
El ultimo modelo de General Motors Argentina desciende directamente de la cupe SS y -por lógica- se denomina Serie 2. Se trata básicamente del mismo coche con algunas modificaciones, algunas de ellas vitales. Entre las primeras se destacan una combinación de colores de carrocería características y llantas de distinto diseño, y lo más importante reside en el reemplazo del carburador de una boca por un "Holley" de doble boca y un diferente múltiple de admisión. Las performances y comportamiento de la novedad vitaminizada fueron medidas a fondo por nuestro equipo de testers
CONCLUSIONES
Virtudes
Muy buena aceleración.
Consumo de combustible normal.
Destacada velocidad máxima.
Gran capacidad de baúl.
Cómoda accesibilidad a todas las partes externas del motor.
Buena aireación en el habitáculo.
Eficaz mando de caja de cambios.
Eficientes frenos.
Buenas luces..
Defectos
Asientos delanteros y traseros incómodos. En las butacas delanteras no puede graduarse la inclinación del respaldo.
Instrumentos de tablero de difícil lectura.
Visibilidad hacia adelante con zonas ciegas.
Cinturones de seguridad insuficientes.
Pedalera incómoda.
Fallas en el escalonamiento de la caja de cambios.
Mala posición de manejo.
Vicios de comportamiento (exageradamente subvirante).
Puntaje final: 70.62
VEL. MÁXIMA 180.017 KM/H
Promedio de dos corridas en sentidos contrarios. Una de 178.217 Km/h y otra de 181.818 Km/h.
ACELERACIÓN
0-40 Km/h 2.6s
0-60 Km/h 4.7s
0-80 Km/h 7.9s
0-100 Km/h 11.1s
0-120 Km/h 15.8s
0-140 Km/h 23.0s
0-160 Km/h 33.0s
0-500 Metros 21.0s
0-1000 Metros 32.7s
40-60 Km/h 4.2s
40-80 Km/h 8.4s
40-100 Km/h 13.4s
40-120 Km/h 18.4s
40-140 Km/h 25.2s
40-160 Km/h 34.0s
CONSUMO
Vel Km/l
40 Km/h
12.0
60 Km/h
10.2
80 Km/h
10.6
100 Km/h 7.2
120 Km/h 6.4
140 Km/h 5.0
En ciudad 6.0
DISTANCIA DE FRENADO
Vel R F Total
20 Km/h - 0 2.7 6 11.5m
40 Km/h - 0 5.5 12.3 20.3m
60 Km/h - 0 8 22 30.0m
80 Km/h - 0 11 36 47.0m
100 Km/h-0 14 62 78.0m
120 Km/h-0 16.5 91.1 110.1m
R: Distancia recorrida en el tiempo de reacción
F: Distancia efectiva de frenado
Total: Suma de R + F
DIÁMETRO DE GIRO
A la izquierda 11.30 m
A la derecha 11.39 m
Características técnicas
Motor
Tipo 250 7B Ciclo 4 tiempos Numero de cilindros 6 en línea. Diámetro de cilindros 98.43mm Carrera del pistón 89.66mm Cilindrada 4097 cm3 Relación de compresión 8.1:1 Potencia máxima SAE 170 HP a 4.400 rpm Par máximo SAE 33.3 Kgm a 2.200 rpm Válvulas a la cabeza inclinadas, accionadas por botadores hidráulicos. Árbol de levas lateral comandado por engranajes. Alimentación Carburador Holley Modelo RX 7214-A de tiro descendente. Bomba mecánica a diafragma Cardión. Filtro de aire en baño de aceite. Lubricación a circulación forzada, filtro en el circuito principal. Carter 4.37 litros
Dirección
Tipo circulación continua de bolas GMA. Relación 24:1 Giro de volante de tope a tope 5.5
Suspensión delantera
Tipo independiente a resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Barra antirrolido.
Suspensión trasera
Tipo Hotchkiss, elásticos semielipticos multihoja y amortiguadores telescópicos. Eje trasero tipo Salisbury, rígido, semiflotante, de corona y piñón hipoidales.
Frenos
Hidráulicos sobre las cuatro ruedas asistidos a servo. Delanteros a disco. Diámetro del disco 277.6 mm Traseros de tambor. Estacionamiento. De pie sobre tambores traseros.
Embrague
Tipo a fricción. 1 plato 234.95 mm Capacidad de lubricante en la caja 1.20 lts
Llantas
Tipo: De disco perforado. Medidas 10 x 6
Instalación eléctrica
Batería 12 V 55 a/h. Carga Alternador 32 Amp
Dimensiones
Largo máximo 4.860 mm Ancho máximo 1.843 mm Altura máxima (descargado) 1.398 mm (cargado) 1.388 mm Trocha delantera 1.511,6 mm Trocha trasera 1.509 mm Distancia entre ejes 2.819 mm Despeje del suelo 172 mm Peso en seco 1.495 Kg Tanque de combustible 68 litros.
Pura Sangre de todos los tiempos
Revista Corsa Nro 398 del 11 de diciembre de 1973
(Test disponible gracias a la generosidad de nuestro lector Gerardo López)
El ultimo modelo de General Motors Argentina desciende directamente de la cupe SS y -por lógica- se denomina Serie 2. Se trata básicamente del mismo coche con algunas modificaciones, algunas de ellas vitales. Entre las primeras se destacan una combinación de colores de carrocería características y llantas de distinto diseño, y lo más importante reside en el reemplazo del carburador de una boca por un "Holley" de doble boca y un diferente múltiple de admisión. Las performances y comportamiento de la novedad vitaminizada fueron medidas a fondo por nuestro equipo de testers
CONCLUSIONES
Virtudes
Muy buena aceleración.
Consumo de combustible normal.
Destacada velocidad máxima.
Gran capacidad de baúl.
Cómoda accesibilidad a todas las partes externas del motor.
Buena aireación en el habitáculo.
Eficaz mando de caja de cambios.
Eficientes frenos.
Buenas luces..
Defectos
Asientos delanteros y traseros incómodos. En las butacas delanteras no puede graduarse la inclinación del respaldo.
Instrumentos de tablero de difícil lectura.
Visibilidad hacia adelante con zonas ciegas.
Cinturones de seguridad insuficientes.
Pedalera incómoda.
Fallas en el escalonamiento de la caja de cambios.
Mala posición de manejo.
Vicios de comportamiento (exageradamente subvirante).
Puntaje final: 70.62
VEL. MÁXIMA 180.017 KM/H
Promedio de dos corridas en sentidos contrarios. Una de 178.217 Km/h y otra de 181.818 Km/h.
ACELERACIÓN
0-40 Km/h 2.6s
0-60 Km/h 4.7s
0-80 Km/h 7.9s
0-100 Km/h 11.1s
0-120 Km/h 15.8s
0-140 Km/h 23.0s
0-160 Km/h 33.0s
0-500 Metros 21.0s
0-1000 Metros 32.7s
40-60 Km/h 4.2s
40-80 Km/h 8.4s
40-100 Km/h 13.4s
40-120 Km/h 18.4s
40-140 Km/h 25.2s
40-160 Km/h 34.0s
CONSUMO
Vel Km/l
40 Km/h
12.0
60 Km/h
10.2
80 Km/h
10.6
100 Km/h 7.2
120 Km/h 6.4
140 Km/h 5.0
En ciudad 6.0
DISTANCIA DE FRENADO
Vel R F Total
20 Km/h - 0 2.7 6 11.5m
40 Km/h - 0 5.5 12.3 20.3m
60 Km/h - 0 8 22 30.0m
80 Km/h - 0 11 36 47.0m
100 Km/h-0 14 62 78.0m
120 Km/h-0 16.5 91.1 110.1m
R: Distancia recorrida en el tiempo de reacción
F: Distancia efectiva de frenado
Total: Suma de R + F
DIÁMETRO DE GIRO
A la izquierda 11.30 m
A la derecha 11.39 m
Características técnicas
Motor
Tipo 250 7B Ciclo 4 tiempos Numero de cilindros 6 en línea. Diámetro de cilindros 98.43mm Carrera del pistón 89.66mm Cilindrada 4097 cm3 Relación de compresión 8.1:1 Potencia máxima SAE 170 HP a 4.400 rpm Par máximo SAE 33.3 Kgm a 2.200 rpm Válvulas a la cabeza inclinadas, accionadas por botadores hidráulicos. Árbol de levas lateral comandado por engranajes. Alimentación Carburador Holley Modelo RX 7214-A de tiro descendente. Bomba mecánica a diafragma Cardión. Filtro de aire en baño de aceite. Lubricación a circulación forzada, filtro en el circuito principal. Carter 4.37 litros
Dirección
Tipo circulación continua de bolas GMA. Relación 24:1 Giro de volante de tope a tope 5.5
Suspensión delantera
Tipo independiente a resortes helicoidales y amortiguadores hidráulicos telescópicos. Barra antirrolido.
Suspensión trasera
Tipo Hotchkiss, elásticos semielipticos multihoja y amortiguadores telescópicos. Eje trasero tipo Salisbury, rígido, semiflotante, de corona y piñón hipoidales.
Frenos
Hidráulicos sobre las cuatro ruedas asistidos a servo. Delanteros a disco. Diámetro del disco 277.6 mm Traseros de tambor. Estacionamiento. De pie sobre tambores traseros.
Embrague
Tipo a fricción. 1 plato 234.95 mm Capacidad de lubricante en la caja 1.20 lts
Llantas
Tipo: De disco perforado. Medidas 10 x 6
Instalación eléctrica
Batería 12 V 55 a/h. Carga Alternador 32 Amp
Dimensiones
Largo máximo 4.860 mm Ancho máximo 1.843 mm Altura máxima (descargado) 1.398 mm (cargado) 1.388 mm Trocha delantera 1.511,6 mm Trocha trasera 1.509 mm Distancia entre ejes 2.819 mm Despeje del suelo 172 mm Peso en seco 1.495 Kg Tanque de combustible 68 litros.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
Edad : 32
Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
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