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Argentinos por el mundo

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Mensaje  walter380 Mar Nov 24, 2009 11:29 am

IN, es que este es el tema del dia, de la semana , del mes y si se concreta, del año!!! que otro argentino va a ver representando a la argentina en una categoria màs importante que la formula 1? ya se que los hay, como en rally, motos, o gt, pero estamos hablando de la formula uno, y todo esto tiene que ver en como llegar a la formula uno y en que opinemos si esta bièn de la manera que llega o no un argentino al exterior!!!
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Mensaje  eliasr1979 Mar Nov 24, 2009 3:36 pm

COMO SE CONSIGUE LA SUPERLICENCIA

Si el equipo USF1 acuerda finalmente con José María López para incorporarlo de cara a la temporada 2010 de la Fórmula 1, que comienza el 14 de marzo en el Grand Prix de Bahrein, el cordobés deberá conseguir la superlicencia para poder competir. Los requisitos para solicitar semejante permiso, imprescindible para poder competir, figuran en el Apéndice L del Código deportivo Internacional de la FIA.
No será una cuestión de antecedentes la que favorezca a López, sino la posibilidad de hacer pruebas. Es que los méritos que requiere la FIA para entregar de manera automática la superlicencia requieren actividad internacional en los dos años previos al trámite. Eso consta en el Artículo 5 del Apéndice L, cuyo apartado 5.1.2 requiere que "el piloto satisfaga al menos algunos de los siguienets requerimientos:
"(a) Haber largado al menos 5 carreras del Mundial de F-1 del año previo o al menos 15 largadas en los últimos tres años.
"(b) Haber tenido previamente la superlicencia y ser tester regular de un equipo de F-1 el año previo.
"(c) Haberse clasificado entre los tres primeros, dentro de los dos años previos, de los campeonatos de Fórmula 2, GP2, GP2 Asia o Fórmula Nippon.
"(d) Haberse clasificado entre los cuatro primeros, dentro de los dos años previos, de la Indy Racing League.
"(e) Se el campeón en ejercicio de alguna de las siguienets categorías: Fórmula 3 Euro Series; los principales campeonatos de Fórmula 3 de Gran Bretaña, Italia, Japón y España; World series Fórmula Renault V6".
La actuación de López en el automovilismo argentino durante las últimas tres temporadas le impide aplicar en cualquier de estos ítems, y sus antecedentes en el torneo FIA GT de 2008 no son válidos. Pero es el apartado (f) del apartado 5.2.1 el que podría permitirle recibir la superlicencia:
"(f) Ser juzgado por la FIA de haber demostrado con consistencia habilidad vigente en monopostos sin haber tenido oportunidad de clasificarse bajo los apartados (c) a (e). En ese caso, el equipo de F-1 involucrado deberá mostrar que el solicitante ha completado 300 kilómetros en un auto de Fórmula 1 actual a velocidades de carrera, en no más de dos días, prueba completada en no más de 90 días antes de la solicitud y certificada por la autoridad deportiva nacional del país en el el cual tenga lugar la prueba"
La solicitud de la superlicencia deberá ser recibida por la FIA "al menos 14 días antes del inicio de la verificación del primer Grand Prix del campeonato de Fórmula 1 en el que el solicitante vaya a competir". Eso supone que el tiempo límite será el 25 de febrero próximos: López deberá completar los 300 kilómetros en algún momento de los 90 días previos. Aún así, la superlicencia -que cuesta al menos 10 mil euros- será extendida en forma provisional durante 12 meses y puede ser sujeta a revisión en cualquier momento, dice el Apéndice L.
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Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 25, 2009 8:06 am

"JOSE MARIA TIENE LA PRIORIDAD"

En la tarde de hoy en la sede central de Automovil Club Argentino mediante una teleconferenci, Peter Windsor, uno de los dueños del equipo USF1 contestó las preguntas de la prensa argentina sobre la posible incorporación de José María López al equipo americano en la temporada 2010. El británico terminaba de asistir en Ginebra a una reunión con los integrantes de la FOTA respondió a todas las consultas. A continuación las respuestas más importantes:

"Esperamos tener todo cerrado en las próximas dos semanas. No hay ningún tema en especial, sólo se tienen que terminar de delinear el tema de los contratos".

"Sabemos de la situación y que falta algo del presupuesto, pero nosotros también estamos trabajando para conseguir lo que se necesita. Estamos buscando por nuestro lado a los patrocinadores que faltan. Tal vez no todos tengan que ser de la Argentina. Estoy confiado en que se llegará a buen puerto".

"A José María ya lo conocía de la GP2 Series. Tube muy en cuenta las recomendaciones de Carlos Reutemann y una carta firmada por Bernie Ecclestone en la que le pedía una especial atención al proyecto del Automóvil Club Argentino.

"Nos causó una muy buena impresión cuando vino a visitarnos a Charlotte. El perfil de López es ideal para nosotros. Encaja perfectamente en nuestro proyecto. Tiene experiencia en la Fórmula 1, pero es como una hoja en blanco que está dispuesto a colaborar y a arrancar de cero".

"Estaríamos dispuestos a tomar el riesgo con alguno de ellos (pilotos norteamericanos en lista de espera) porque López nos daría la experiencia que necesitamos para el desarrollo del auto". "Alexxander Wurz y De la Rosa fueron contactados, no así Villeneuve que siendo un ex campeón del mundo no se adaptaría a nuestro sistema de trabajo que será progresivo".

También dejó en claro que "Pechito" hará un intenso programa de entrenamiento físico que realizaría en enero en un centro en Austria y que tendría 12 días de pruebas en el mes de febrero con lo que llegaría bien preparado a Bahrein el 14 de marzo, fercha inicial del mundial de Fórmula 1 2010.

Para Windsor la prioridad la tiene él piloto argentino y su butaca no se negocia. Si la butaca restante y además manifestó que "José María tiene la prioridad" y si necesitan más tiempo para reunir el aporte final estamos dispuestos a concederlo", concluyó Peter en una charla que duró 50 minutos.
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Mensaje  marcos01 Miér Nov 25, 2009 1:35 pm

MERCADO GIRO EN RAFAELA


Respondiendo a una invitación de René Zanatta, quien apostó a sus condiciones y le abrió las puertas al motociclismo de velocidad en nuestro país, el cordobés Leandro Mercado estuvo girando ayer en el autódromo "Ciudad de Rafaela".
Lo hizo durante la tarde sobre una Kawasaki del equipo René Zanatta Sport, que está compitiendo en el Supermotard Argentino.
Fue una jornada intensa para el juvenil piloto de Jesús María, que estuvo acompañado por su padre Eduardo, quien en un alto del trabajo desarrollado por "Tati", expresó su "agradecimiento a René, que confió en Leandro y le dio la posibilidad de crecer en el motociclismo".
Leandro utilizó distintos escenarios y transitó en diferentes sentidos de giro, adaptándose progresivamente a una moto que se comportó a la altura de las circunstancias.
Sus registros fueron mejorando y se pudo observar claramente que "Tati" se sentía cada vez más cómodo sobre la Kawasaki, la marca con la que obtuvo el campeonato nacional estadounidense de motociclismo en la clase SuperSport.
Mercado se consagró en el mítico autódromo de Daytona en una definición apasionante y tras superar en la última curva al norteamericano Joshua Day con la Ninja del equipo Monster Attack Kawasaki.
"Tati", recordó que "había corrido una vez en Rafaela, por el CAM, en la categoría 50 Minimotos, en el año temporada 2002; pero nunca había estado en el autódromo. Hoy pude realizar una prueba gracias a la invitación de René".
Leandro tiene 17 años y una valiosa experiencia a nivel internacional, como consecuencia de haber realizado dos temporadas completas en los Estados Unidos, siempre con muy buenos resultados.
"El primer año, con una KTM en el Red Bull Rookie Cup, en un campeonato monomarca; y este año, con la Kawasaki en el AMA Pro Racing, que tuve la suerte de ganar en la última fecha del calendario", repasó.
Habló de la exigencia de su preparación, que realiza "sobre la moto, prácticamente todos los días; en el gimnasio, aproximadamente una hora y media; más un complemento sobre la base de natación".
Luego de conseguir el número 1 en los Estados Unidos, el jesusmariense se ilusiona con poder correr el año próximo en el Mundial.
Reconoció que "es el objetivo al que le estamos apuntando y estamos trabajando para reunir el presupuesto que nos permita estar en la flamante categoría Moto2, que reemplazará a la 250".
"La nueva categoría 4 Tiempos, denominada Moto2, presenta como aspectos salientes un único proveedor de motores y de neumáticos, por lo que desempeñará un papel muy importante el trabajo del piloto"

otro mas que es bueno y con necesidad de presupuesto, aunque en este caso es mucha meno plata la que se necesita
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Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 25, 2009 2:57 pm

Marcos, no se si va en este topic, pero no importa, a mi me vive pasando... JEJE!
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Argentinos por el mundo - Página 11 Empty Carta de un lector de Carburito!

Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 25, 2009 3:03 pm

PECHITO NO VALE NADA

Saludos desde los Estados Unidos:
Leí con atención que Pechito Lopez está negociando con USF1 una butaca y que el equipo tiene interés en él. Aunque en Argentina se quiera vender esa idea, la realidad es otra. Nadie se pregunta porque no sientan a un norteamericano?. Ustedes creen que acá no hay pilotos capaces de manejar un F1 bien?. Lo que pasa es que acá son profesionales y cobran para manejar, como corresponde.
En la misma edición de Carburando, otra nota habla de cuantos millones les pagan a todos los otros en Europa, como Rosberg, Button, Trulli, Glock y varios a los cuales Pechito ya les ganó. Incluso el troncazo de Piquet creo que cobró para correr. La verdad es que nadie tiene interés en Pechito, sino en los 9 palos que les van a arrancar a los indios sudamericanos. Pechito va a financiar el inicio de un equipo que en Europa (y muchos de acá) dudan que pueda poner el auto en pista hasta mitad de año 2010, para que el día que todo marche bien (si llega) le den una patada para subir a otro al que - a ese si- le van a garpar.
Y esto no tiene nada que ver con la capacidad conductiva de Pechito -que la tiene- sino con la vanidad estúpida que tenemos los argentinos, que nos creemos que tenemos una especie de obligación de ocupar un lugar en la F1 porque somos un país importante.
Si ponemos 9 palos somos importantes solamente para el que nos chorea. Para el resto, seguimos siendo los giles de la cuadra.
Saludos desde USA

Marcelo Garcia Lobelos.
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Mensaje  IRWT Miér Nov 25, 2009 4:40 pm

En parte contesta mis sospechas, en parte tiene razon, en parte revalida el mito de cambiar espejitos por oro, en parte da miedo..........
No creo que el grupo se tan pelotudo de no saber si van a correr hasta mitad de año....El sobrino de Senna llega a campos sin cobrar un peso, solo cobrara por publicidades propias, pero los pilotos nuevos que llegaron a toro rosso o renault tuvieron que pagar........ ahora 9 millones en el mundo de la f1 no es nada ni va a salvar el equipo de una quiebra prematura...
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Mensaje  eliasr1979 Miér Nov 25, 2009 5:16 pm

Palabras mas... palabras menos... me parece que quien hace la inversion para poner en marcha un equipo de Formula 1, por U$S 9 MM, no se va a ensuciar el nombre, como decis "In", para el mundo de la F - 1 actual, no es nada esa plata, y por lo que dijo el Windsor este, quieren alguien con potencial para desarrollar un auto, y en eso Pecho tiene experiencia hecha en Renault... como que encaja justo.-

Si es por cobrar por manejar simplemente, Pecho se queda en TC 2000, TC y TRv6 y se deja de joder con pagar por una butaca de F - 1, pero mepa que si quiere llegar a los grandes equipos, es un paso previo, por estos dias, hasta necesario...

Que se yo... Este lector de Censurito, parece de los argentinos o demás latinos que vive un par de años en yanquilandia, y despues hablan ese spanglish horrible, y se la dan de superados y de saberlas todas por haber vivido en el primer mundo....
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Mensaje  marcos01 Miér Nov 25, 2009 5:36 pm

coincido con elias...
otra cosa a tener en cuenta es que la plata no se pone toda junta, se pone a lo largo del año es decir si se van en montecarlo, solo se aporto hasta ahi.
Estoy seguro que si el usf1 solo busca plata no eligirian un argentino, hay pilotos de otros paises que pueden juntar mucha mas plata.
Otra cosa que denonota el desconocimiento del que escribe es que salvo excepciones la mayoria de los pilotos oporta plata mediante patrocinios para empezar a correr. (ej. alonso telefonica).
deconzco la solvencia financiera del usf1 pero es lo que pudimos conseguir, cuanto durara?, no se, solo espero que le dure lo suficiente como para poder mostrarse y pegar el salto a otro team
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Mensaje  marcos01 Miér Nov 25, 2009 6:02 pm

Cuando las posibilidades de llegar a Manor Grand Prix parecen terminadas, una luz resplandece para Esteban Guerrieri en su afán de llegar a la Fórmula 1. La semana pasada Julio Gutiérrez, su manager, anunció que su socio, el inglés Barry Walsh, estaba negociando la compra de parte de un equipo que actualmente integra el parque de la categoría. Según pudo saber CORSA Online, ése equipo es Force India.

El empresario británico y un grupo inversor árabe pretenden adquirir el 50 por ciento del paquete accionario de la estructura de Vijay Mallya. El miércoles pasado tuvieron una reunión en Silverstone donde el team tiene su sede. Según fuentes confiables, el encuentro fue positivo.

La nueva jugada de Walsh vence el domingo 20 de diciembre. Es que el inglés hace rato que tiene la mente fija en llegar a la Máxima. En 2008 gestionó la compra de Toro Rosso, las cuales no prosperaron. Este año inscribió en la FIA a su ex equipo, el Ultimate Motorsport para que pueda tener un lugar en la F-1 en 2010. Nuevamente, se quedó con las manos vacías. Ahora el Ultimate está en manos de inversores malayos.

Pero siguió trabajando. Gestó un fuerte vínculo en Medio Oriente. Estuvo buscando capital para su proyecto en la F-1. Mientras tanto consiguió ingresar en la Superleague representando al Al-Ain de Emiratos Árabes, auto que fue conducido por Guerrieri quien debutó con una victoria en Zolder.

Con el dinero que le quedó tras la venta de su estructura, Walsh se alió con este grupo inversor árabe. De concretarse la operación, el piloto Mataderos tendría una posibilidad.

Si bien Force India no confirmó sus pilotos para 2010, hay que ser cautos. La adquisición de la mitad del equipo tampoco implica que el argentino tenga una butaca asegurada. La especulación surge tomando en cuenta su vínculo con el empresario británico.

También hay que considerar a quienes aún hoy integran su plantilla: el alemán Adrian Sutil y del italiano Vitantonio Liuzzi, que terminaron la temporada corriendo para Force India.

Asimismo, ayer el inglés Paul di Resta y el estadounidense John R. Hildebrand fueron confirmados para realizar pruebas la semana próxima en Jerez de la Frontera, España. Incluso, el propio Mallya aseguró que “podría considerarse que uno de ellos sea el tester del team en 2010 según su performance en estos ensayos”.

¿Llegará a buen puerto esta nueva patriada de Barry Walsh? Lo cierto es que si otras escuadras más grandes hacen malabares para continuar ¿por qué Force India debería ser la excepción?

La semana pasada se conoció que Renault estaría analizando vender el 40 por ciento de su paquete a inversores rusos. Williams vendió una parte minoritaria a un grupo inversor de Austria liderado por el empresario Toto Wolff.

En el medio de esta historia se encuentra Esteban Guerrieri, quien en 2010 estará cumpliendo su décima temporada en Europa. Hoy su futuro en la Fórmula 1 parece incierto. Sus fichas vuelven a caer en Barry Walsh. El piloto y su entorno esperan que la tercera, finalmente, sea la vencida.
este guerrieri la pelea como gato entre la leña
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Mensaje  JUAN Miér Nov 25, 2009 10:21 pm

IRWT escribió:
En parte contesta mis sospechas, en parte tiene razon, en parte revalida el mito de cambiar espejitos por oro, en parte da miedo..........
.

entiendo y comparto esta parte
y tambien entiendo a lo que apunta Elias .....tomese como un derecho de piso e inversion.
lo que a mi me esta llamando la atencion en lo referente a los nuevos equipos, es lo poco o nulo que se habla de los autos (como van en la construccion,mas o menos en que tiempo estarian girando,en fin nada de nada)
y mas justamenteel equipo yanki,que,como todos sabemos ya se anuncio a mediados de año.
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Mensaje  eliasr1979 Jue Nov 26, 2009 7:54 am

Tenés razón Juan... del único que se escucho algo fué del Campos Meta, que aprobó lo exámenes de homologación de la cápsula de supervivencia del piloto!
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Mensaje  marcos01 Jue Nov 26, 2009 4:47 pm

El autódromo de Termas de Río Hondo sería el elegido para que José María López ponga en marcha su preparación rumbo a la Fórmula 1. Es que en el trazado santiagueño se realizarían los ensayos con un World Series.

Si bien todavía no está confirmado que será con un vehículo de esta categoría, esa es la intención. En el autódromo de Termas ya se preparan, por eso se realizarán algunos trabajos en la pista para dejarla en las mejores condiciones posibles.

deciamos que no habia que gastar a cuenta, pero parece imposible de evitar
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Mensaje  eliasr1979 Jue Nov 26, 2009 4:52 pm

Lo que pasa es que no podés estirar mas los tiempos, sino no va a llegar con el entrenamiento necesario, osea, para mi el ensayo lo tiene que hacer llegue o no a la F - 1...
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Argentinos por el mundo - Página 11 Empty Guerrieri, la otra ilusión argentina para la Fórmula 1

Mensaje  marcos01 Miér Dic 02, 2009 5:49 pm

Con una extensa trayectoria, el piloto de 24 años lucha en Europa, pero no encuentra apoyo en el país
Por Roberto Berasategui
De la Redacción de LA NACION
Es el retrato de los tantos pilotos argentinos que se esfuerzan en Europa para buscar el anhelado lugar en la Fórmula 1. Son tantos los que quedaron en el camino que cuando se reiteran las historias de conductores talentosos que abortan su campaña en el Viejo Continente, a nadie le causa asombro.
Esteban Guerrieri no escapa a las generales de esa ley que en algún momento jaquea las ilusiones de llegar a la máxima categoría. Con 24 años, de los cuales 9 vivió solo en Europa ascendiendo de categoría hasta llegar a la World Series o la Super League (categoría que vincula el fútbol con los autos, y Esteban representa a Olimpiacos, de Grecia, aunque ganó con los colores de Al-Ain, de Emiratos Arabes, en Zolder), el veloz piloto de Ramos Mejía sonríe con ironía al referirse a su ex compañero en el Lincoln Sport Group, José María López, que está a un paso de ir a la Fórmula 1 después de ser reconocido en la Argentina: "Es increíble que Pechito, después de esforzarse durante muchos años en Europa, haya regresado a la Argentina porque se le habían cerrado las puertas y ahora, con el empuje de su actuación en el automovilismo nacional, tenga esta oportunidad. Es paradójico".
-¿La situación de Pechito la tomás como otra incongruencia de las que se encuentran en la Argentina?
-La situación de López es increíble. Tuvo que volver a la Argentina para que lo reconocieran. Hace tres años estaba más cerca deportivamente porque manejaba autos de fórmula y acá nadie decía nada porque estaba lejos. Claro que Pechito no vino a la Argentina para tomar fama. Esto es una consecuencia de algo que sufrió.
-¿Y a vos qué te produce eso?
-Nada en especial. Yo sé que tengo que hacer mi trabajo de la mejor manera. Luego hay muchas variables que inciden para que un objetivo se concrete.
-¿Considerás que en la Argentina no se valora tu trabajo?
-No digo eso. Quizá mis actuaciones son reconocidas por el ambiente del automovilismo, y no sale de ahí. Lo de Pechito excedió esa frontera.
-¿Cuáles son tus posibilidades concretas para ir a la Fórmula 1?
-Tengo una posibilidad. Es a través del inglés Barry Walsh (socio de su manager, Julio Gutiérrez), que está interesado en la compra del equipo Force India. En ese caso, uno de los pilotos sería yo.
-¿Y el presupuesto?
-En Europa fui recomendado por mi trabajo. Hay empresas que se interesan por mi actuación.
-Y de la Argentina ¿conseguiste algo?
-No, desde el punto de vista comercial, no.
-¿Nunca desde que estás en Europa?
-Yo estoy desde 2000 allá. Fue notorio que, después de la crisis de 2001, jamás conté con un apoyo desde la Argentina.
-¿Volverías ahora al país?
-Por ahora no. Quiero agotar todas las instancias que tengo allá para buscar un lugar en la F.1. Si no se da, luego regresaré. Es más, allá hago un esfuerzo por conseguir mi objetivo. Y no pasa por lo económico. Si fuese por eso, en la Argentina estaría mucho más cómodo y ganaría plata. Allá no.
-Mucha gente vincula a la Fórmula 1 con glamour, dinero, fama...
-Sí, es cierto. Y nada que ver. Al menos con los que peleamos por conseguir un lugarcito. Hay muchos esfuerzo, sacrificio, años de trabajo. Pero nada de lo que se vende con las grandes figuras.
-¿De qué vivís?
-Trabajo de instructor de manejo deportivo, para los chicos que recién comienzan. Es una forma de solventar los costos de vivir en Europa.
• El camino que tiene para llegar a su objetivo
El empresario Barry Walsh, que quiere a Guerrieri en la F.1, gestionó en 2008 la compra de Toro Rosso, pero no prosperó. Inscribió en la FIA a su ex equipo, el Ultimate Motorsport, para que pueda tener un lugar en la F.1 en 2010. Ante la negativa, busca, junto con capitales árabes, la adquisición del team Force India. .

lamentablemente a este el que viene lo tenemos aca corriendo todo lo que pueda. ojala me equivoque
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Mensaje  IRWT Miér Dic 02, 2009 10:33 pm

marcos01 escribió:lamentablemente a este el que viene lo tenemos aca corriendo todo lo que pueda. ojala me equivoque
ojala marcos Neutral
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Mensaje  walter380 Jue Dic 03, 2009 12:23 am

Escuchando un reportaje que le hicieron a guerrieri por campeones, seguramente ustedes tambien lo escucharon, él, se asombra diciendo: está todo alrevés,antes te tenias que ir a Europa para correr y conseguir quizás un puesto en formula 1, ahora, por pechito y sangrando por la herida, corriendo diréctamente en argentina, se puede saltar a la formula uno!!!!! me parece que está un tanto caliente, pero yo pregunto, el sabrá? que pechito estubo mucho más alto de lo que él está en este momento? osea, cuantas horas tiene pechito en un f1 Renault? recuerdan cuando vinieron con el williams? al único que se lo prestaron fué a pechito!!!!! porqué será? le tendrán confianza? bueno esa es la confianza que le tienen otros, aparte de la experiencia. aparte también se deberia recordar los campeonatos corridos por pechito en europa y los ganados!!! acá la única véz que lo apuró pechito a guerrieri, que paso?, mejor que se calme y note que nole conviene hacer esas declaraciones, lo mejor es intentar colgarce de su buso, elde pechito, e intentar ingresar él también , y si és tan facil que venga a la argentina y pelee los tres campeonatos más importantes en pista, de nuestro dificilisimo automovilismo, después si que hable!!!!.........me calenté, perdón!!! pero sabés cuanto cuello le falta a este? la primer curva se lo quiebra en un f1 Embarassed
Con respecto a la carta de censu, lo que le diría a ese señor es que si quiere, podría intentar aprender algo primero y después opinar!!!! ojalá no séa cierto que los autos no van a estar listos!!! yo pienso que tarde, pero si ván a estar!! yo créo que el pago de los sponsors de pechito son solo para pagar un derecho de piso, después si sos bueno, lo recuperás o cobrás digamos, poner un f1 en pista nocuesta 10 palos, créo que como minimo 20 veces más, siendo un equipo nuevo!!! los pilotos americanos no corren porque les pagan bién en eeuu y porque solo saben andar en ovalos, por eso cuando vá uno de f1 a un formula de ellos hace estragos!!! aparte el negocio de las empresas es venderle a los yanquis no que los yanquis le vendan al resto del mundo, salvo marcas de cigarrillos, petroleras, etc.que tiene pilotos de otros paises, porque será?, eso no se lo pregunta el señor este? salutis y me voy calmando de a poco!! No
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Mensaje  marcos01 Jue Dic 03, 2009 8:53 am

y si, se le nota a guerrerieri que sangra un poco por la herida, pero es entendible desde el punto de vista de la impotencia de él, que tambien tenia una butaca pero le falto la $$$.
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Mensaje  sepelin Jue Dic 03, 2009 11:27 am

En lo que es habilidad y preparación fisica Guerrieri no tiene nada que envidiarle a Pechito.
Los SuperLeague son similares en velocidad a un Formula 1 y le va muy bien.
Pero es obvio que esta re caliente. Tiene alguna pelea particular con Pechito y que encima este llegue a la F1 y el no, le debe dar por las quetejedi.
Pero deberia apaciguar sus dichos y simplemente trabajar.
Pechito no se la paso llorando diciendo pucha, no me apoya nadie, son unos salames o similar.

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Mensaje  eliasr1979 Jue Dic 03, 2009 1:43 pm

Pero lo que tiene que considerar Guerrieri para no darse tanta rosca que lo de Lopez no fue a propósito, le salió asi de puro tujes!!

Yo no creo que Guerrieri vuelva a Argentina si no sale su pase a la máxima, para mi se queda allá, es mas creo que tiene ofreciemientos de dos equipos de la Super League para correr en forma rentada toda la temporada 2010, osea, laburo tiene, el tema es ¿donde?

Coincido con Sepe en cuanto a que Esteban no tiene nada que envidiarle a Pecho en cuanto a estado, tanto físico y mental, es mas, Guerrieri a mi modo de ver esta en mejores condiciones que Lopez, el tema es que este ultimo tenia mejores contactos, y mas plata parece...
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Mensaje  marcos01 Jue Dic 03, 2009 5:44 pm

No creo que pecho tenga mejores contactos que guerrieri sino se hubiera subido a un f1 cuando estaba en europa.
Pecho se gano a los contactos y sponsors haciendo poles y ganado carreras y campeonatos en la argentina . Tambien se le podría agregar bombo periodistico.
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Mensaje  IRWT Jue Dic 03, 2009 5:50 pm

De lo poco q se sabe de estas dos novelas es que Rosso arranco esto dio los enviones y como es un tipo muy bueno para los negocios golpeo las puertas exactas desde aca, felipe, lole etc....creo q juntaron un buen grupo de gente capas de llevar las cosas por buen camino, se da justo algo muy raro en la F1 q es la llegada de nuevos equipos entonces se me ocurre q se puede decir q tuvo mejores ctos....a Esteban lo veo respaldado por un tipo q mucho no se sabe mas otro ingles interesado pero lo veo como solo....
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Mensaje  eliasr1979 Vie Dic 04, 2009 12:23 pm

A eso me refería, McGough, Reuttemann, etc... calaron algo en la FIA, ya que estos algun contacto ahi deben tener para llegar a Ecclestone, porque si este le mando esa carta al USF1, habrá sido alguien de influenciuas grosas, hasta quizás el mismo Bernie...
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Mensaje  marcos01 Lun Dic 14, 2009 3:29 pm

Son momentos de definiciones en el futuro de Esteban Guerrieri. Por un lado espera la definición sobre la compra del 50 por ciento de las acciones de Force India por parte de Barry Walsh, uno de los responsables de su campaña deportiva junto a Julio Gutiérrez. Por otro, el piloto porteño viajó a los Estados Unidos para conocer el mercado yankee.

El próximo domingo vence el plazo para las negociaciones que está llevando a cabo el empresario inglés respecto del team de Vijay Mallya. En caso de que no se concrete la operación, el sueño llamado Fórmula 1 se terminaría para el de Mataderos.

Gutiérrez hace un mes y medio que se encuentra en el país del norte. Ante la imposibilidad de conseguir capitales para concretar la llegada de su pupilo a Virgin Manor Gran Prix, el empresario empezó a contactarse con los referentes del automovilismo norteamericano.

“Estamos viendo el mercado estadounidense. Esteban viajó para comenzar a explorar. Estuvimos en Orlando y pudimos reunirnos con John Della Penna, quien es una persona fantástica. Él se interesó mucho por su currículum y nos facilitó muchos contactos para empezar a abrirnos camino por allá”, le aseguró Gutiérrez a CORSA Online.

El empresario dio más detalles de esta nueva incursión. “Si no se hace lo de la F.1, la idea es que conseguir los sponsors para que Esteban pueda hacer algunas carreras en Indy Light. Como no conoce los óvalos, sería una locura pegar el salto directo a IndyCar”, agregó.

“Queremos que haga una temporada completa en la Superleague y poder alternar carreras en Estados Unidos. Correr en Europa es realmente muy caro. Con un 1,4 millones de euros apenas se puede hacer una temporada en un equipo de medianas pretensiones en la GP2 o en la World Series by Renault. Con ese dinero se puede correr un año en un buen equipo de IndyCar”, aseguró JG.

El tema parece estar decidido. “Hay una fecha, que todavía tenemos que confirmar cuál es, donde se lleva a cabo un examen médico comunitario con todos los pilotos de IndyCar e Indy Light. Quiero que Esteban forme parte de ella cuando se haga. Así estará apto para competir”, señaló el manager.

“El automovilismo estadounidense es menospreciado en nuestro país. No lo comparto. La NASCAR es un espectáculo único. La IndyCar es una categoría de primer nivel. Tiene excelentes pilotos, grandes carreras y buenos premios para los pilotos”, comentó.

También Gutiérrez dio otra razón importante sobre esta apertura. “En la Argentina y en Europa son los únicos lugares donde en el circo cobran todos menos los payasos. Esteban es un gran piloto, excelente tester y demostró lo que puede hacer con un buen medio mecánico. Es hora que él empiece a ver con creces su trabajo. Como lo hace cualquier profesional”, sentenció.

En 2010 Esteban Guerrieri cumple su décima temporada en internacional. Desde que llegó a Europa nunca recibió un centavo de sponsors argentinos. El automovilismo en el Viejo Mundo está cada vez más caro. Estos matices, más allá de lo que pase con el proyecto de la F.1, llevaron a que el porteño empiece a gestar su sueño americano.
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Mensaje  marcos01 Vie Dic 18, 2009 4:41 pm

La preparación de José María López para llegar a la Fórmula 1 comenzará en el autódromo de Santiago del Estero sobre un Fórmula 3 del brasileño Augusto Cesario. Mientras tanto la próxima semana quedarían firmado todos los contratos y de esta forma se oficializaría la llegada del argentino a la máxima categoría.

López trabajará con un Fórmula 3 en Termas de Río Hondo luego de Navidad. Mientras que en enero se trasladará a España para continuar con los ensayos, pero ya sobre un World Series

esto me parece mas sentato que gastar una fortuna para traer un gp2 aca
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