EQUIPOS DE FORMULA UNO
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
LIQUIDADO
Para que todas esas maquinolas....??? Anda a saber...
Estudiando para el Curso: ¿Como diseñar un F-1 para que nunca corra?
El equipo USF1 envió una carta a todos sus acreedores, con Cosworth encabezando la lista, explicando que cuenta con una deuda de cuatro millones de dólares, por lo que ha puesto en venta todo el material que quedó de la fábrica de Charlotte.
Producto de esta liquidación total se realizará una participación equitativa entre todos los acreedores, permitiendo que reciban parte de lo adeudado, lo que impedirá cobrar la totalidad de los servicios prestados a la escudería liderada por Ken Anderson y Peter Windsor.
Pecho habrá tenido que devolver la camisa que tenía puesta cuando se presentó en Sociedad como el primer piloto del equipo?
Para que todas esas maquinolas....??? Anda a saber...
Estudiando para el Curso: ¿Como diseñar un F-1 para que nunca corra?
El equipo USF1 envió una carta a todos sus acreedores, con Cosworth encabezando la lista, explicando que cuenta con una deuda de cuatro millones de dólares, por lo que ha puesto en venta todo el material que quedó de la fábrica de Charlotte.
Producto de esta liquidación total se realizará una participación equitativa entre todos los acreedores, permitiendo que reciban parte de lo adeudado, lo que impedirá cobrar la totalidad de los servicios prestados a la escudería liderada por Ken Anderson y Peter Windsor.
Pecho habrá tenido que devolver la camisa que tenía puesta cuando se presentó en Sociedad como el primer piloto del equipo?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
FORCE INDIA DENUNCIA A LOTUS
La escudería Force India iniciará acciones judiciales en Gran Bretaña e Italia contra Lotus, su ingeniero Mike Gascoyne y a los responsables del tunel de viento, Aerolab, por considerar una violación de la propiedad intelectual.
Los responsables de Force India entienden que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores. Gascoyne mantuvo estrechas relaciones con Aerolab desde que este centro fue fundado en 2003 y ha utilizado sus instalaciones para todos los equipos en los que ha trabajado, incluido Force India en 2008 antes de incorporarse a Lotus un año después.
"El equipo Force India confirma que ha emprendido acciones judiciales en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD, 1Malaysia Racing Team (GBR), Limited, Michael Gascoyne y Aerolab. También confirma que una denuncia por violación de información confidencial fue presentada en diciembre del 2009 ante las autoridades competentes en Italia y que las investigaciones están en marcha", explica la escudería en un comunicado de prensa.
Un vocero de Lotus alegó que Aerolab desmintió tajantemente cualquier mala acción.
La escudería Force India iniciará acciones judiciales en Gran Bretaña e Italia contra Lotus, su ingeniero Mike Gascoyne y a los responsables del tunel de viento, Aerolab, por considerar una violación de la propiedad intelectual.
Los responsables de Force India entienden que Lotus se benefició de su propiedad intelectual para el desarrollo del T127 en el mismo túnel de viento que ellos habían utilizado los años anteriores. Gascoyne mantuvo estrechas relaciones con Aerolab desde que este centro fue fundado en 2003 y ha utilizado sus instalaciones para todos los equipos en los que ha trabajado, incluido Force India en 2008 antes de incorporarse a Lotus un año después.
"El equipo Force India confirma que ha emprendido acciones judiciales en el Reino Unido contra 1Malaysia Racing Team SDN BHD, 1Malaysia Racing Team (GBR), Limited, Michael Gascoyne y Aerolab. También confirma que una denuncia por violación de información confidencial fue presentada en diciembre del 2009 ante las autoridades competentes en Italia y que las investigaciones están en marcha", explica la escudería en un comunicado de prensa.
Un vocero de Lotus alegó que Aerolab desmintió tajantemente cualquier mala acción.
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
eliasr1979 escribió:LIQUIDADO
Para que todas esas maquinolas....??? Anda a saber...
Estudiando para el Curso: ¿Como diseñar un F-1 para que nunca corra?
El equipo USF1 envió una carta a todos sus acreedores, con Cosworth encabezando la lista, explicando que cuenta con una deuda de cuatro millones de dólares, por lo que ha puesto en venta todo el material que quedó de la fábrica de Charlotte.
Producto de esta liquidación total se realizará una participación equitativa entre todos los acreedores, permitiendo que reciban parte de lo adeudado, lo que impedirá cobrar la totalidad de los servicios prestados a la escudería liderada por Ken Anderson y Peter Windsor.
Pecho habrá tenido que devolver la camisa que tenía puesta cuando se presentó en Sociedad como el primer piloto del equipo?
le tocara algo a los sponsors de pechito???
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Con suerte le pueden mandar algún porta herramienta o algunas plaquitas de corte a Pauny para sus maquinas...
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
El empresario español José Ramón Carabante, propietario del equipo Hispania Racing Team de Fórmula 1, se encuentra en una delicada situación económica y estaría al borde de la quiebra. Según el suplemento Mercados del diario español El Mundo, los bancos le exigen pagos inmediatos ante la considerable deuda que ha adquirido con algunos de sus proyectos.
El periódico indica que Carabante habría gastado buena parte de su fortuna de 1.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo. A eso se sumaría que Delfos 2002 y el Grupo Hispania, dos de sus empresas, acumularían deudas millonarias.
Ante esta situación varios de las entidades bancarias con los que trabaja Carabante, como el Banco Popular, Bancaja y Caja Madrid, “habrían dejado de avalarle” y le estarían exigiendo “pagos inmediatos bajo la amenaza de solicitar un concurso de acreedores”.
El diario español cita que al empresario “le gusta dilapidar el dinero en lujos como automóviles, mansiones de lujo, palcos privados en recintos deportivos como el estadio Santiago Bernabéu, colecciones de arte, joyas, aviones, yates...”.
El Hispania Racing Team, que debutó este año en la Fórmula 1, tampoco está pasando por un buen momento. Su auto está lejos de ser competitivo y eso lleva al brasileño Bruno Senna y al indio Karun Chandhok estar siempre en los últimos puestos a varios segundos de la punta.
no me van decir que se patino €1000 MM con el hispaniaen seis meses
El periódico indica que Carabante habría gastado buena parte de su fortuna de 1.000 millones de euros en un corto periodo de tiempo. A eso se sumaría que Delfos 2002 y el Grupo Hispania, dos de sus empresas, acumularían deudas millonarias.
Ante esta situación varios de las entidades bancarias con los que trabaja Carabante, como el Banco Popular, Bancaja y Caja Madrid, “habrían dejado de avalarle” y le estarían exigiendo “pagos inmediatos bajo la amenaza de solicitar un concurso de acreedores”.
El diario español cita que al empresario “le gusta dilapidar el dinero en lujos como automóviles, mansiones de lujo, palcos privados en recintos deportivos como el estadio Santiago Bernabéu, colecciones de arte, joyas, aviones, yates...”.
El Hispania Racing Team, que debutó este año en la Fórmula 1, tampoco está pasando por un buen momento. Su auto está lejos de ser competitivo y eso lleva al brasileño Bruno Senna y al indio Karun Chandhok estar siempre en los últimos puestos a varios segundos de la punta.
no me van decir que se patino €1000 MM con el hispaniaen seis meses
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
16/06/2010 11:38
El nuevo contrato de Massa podría incluir la "cláusula Barrichello"
¿Asume Massa el rol de escudero de Alonso?
Fernando Alonso y Felipe Massa
Según los últimos rumores, Felipe Massa ha acordado la renovación de su contrato con Ferrari, pero con la "cláusula de Barrichello", es decir, reconocer ser el segundo de la Scuderia.
El piloto, de 29 años de edad, llegó a Turquía a mediados de la semana pasada y Ferrari le renovó el contrato hasta 2012, dejando atrás las especulaciones que situaban a Mark Webber o Robert Kubica como sus posibles sustitutos.
Pero hasta ahora, en 2010, Massa ha tenido problemas para igualar el ritmo de su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso. El brasileño en Turquía tuvo una carrera muy complicada y llegó a meta con una vuelta perdida.
La última edición de la publicación suiza Motorsport Aktuell informa de la posibilidad de la existencia de una condición en el contrato por el cual Massa acepta ser el piloto número dos.
"La cláusula Barrichello" es una referencia al ex compañero de Michael Schumacher, Rubens Barrichello, famoso por las acusaciones de aceptar órdenes de equipo.
Massa cree que estos rumores "son malos", mientras que Alonso se negó a hacer ninguna declaración al respecto.
Yo creo que siempre existio dicha clausula ya sea de hecho o contractual
El nuevo contrato de Massa podría incluir la "cláusula Barrichello"
¿Asume Massa el rol de escudero de Alonso?
Fernando Alonso y Felipe Massa
Según los últimos rumores, Felipe Massa ha acordado la renovación de su contrato con Ferrari, pero con la "cláusula de Barrichello", es decir, reconocer ser el segundo de la Scuderia.
El piloto, de 29 años de edad, llegó a Turquía a mediados de la semana pasada y Ferrari le renovó el contrato hasta 2012, dejando atrás las especulaciones que situaban a Mark Webber o Robert Kubica como sus posibles sustitutos.
Pero hasta ahora, en 2010, Massa ha tenido problemas para igualar el ritmo de su nuevo compañero de equipo, Fernando Alonso. El brasileño en Turquía tuvo una carrera muy complicada y llegó a meta con una vuelta perdida.
La última edición de la publicación suiza Motorsport Aktuell informa de la posibilidad de la existencia de una condición en el contrato por el cual Massa acepta ser el piloto número dos.
"La cláusula Barrichello" es una referencia al ex compañero de Michael Schumacher, Rubens Barrichello, famoso por las acusaciones de aceptar órdenes de equipo.
Massa cree que estos rumores "son malos", mientras que Alonso se negó a hacer ninguna declaración al respecto.
Yo creo que siempre existio dicha clausula ya sea de hecho o contractual
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Obviamente!!! con Alonso no me cabe ni la menor duda!!!No crèo que quiera que le pase dos veces la misma situaciòn como con hamilton, aunque massa no ès hamilton!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
La renovación del contrato de Robert Kubica llega tras los rumores a principios de temporada que el polaco podría haber negociado con Ferrari para ocupar el lugar de Felipe Massa, pero el brasileño ha sido retenido por el equipo como compañero de Fernando Alonso.
Después de un impresionante debut en la Fórmula 1 con BMW a mediados de 2006, Kubica consiguió su primera pole position y primera victoria de carrera para la marca alemana dos años más tarde antes de cambiar a Renault tras la mala campaña del año pasado.
"Estamos encantados de que Robert permanezca con nosotros durante las próximas dos temporadas y me gustaría darle las gracias por la fe que ha mostrado en este equipo" dijo el director del equipo Eric Boullier.
"Ha habido muchos rumores en torno a su futuro en las últimas semanas, que fueron un tributo a lo bien que ha conducido este año, y estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con él.”
"Nuestro claro objetivo es llegar a ser candidatos al título en los próximos dos años. Para ello, necesitamos un piloto del calibre de Robert: es rápido, está totalmente comprometido y no cometer errores. Sus actuaciones durante la primera mitad de la temporada 2010 han sido impecables y esperamos lograr grandes cosas juntos en el futuro".
se lo merece, es buen piloto el polaco
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
POSIBLE FUSION DEL HISPANIA Y EPSILON EUSKADI
Epsilon Euskadi, uno de los equipos aspirantes a la Fórmula Uno, baraja dos alternativas para el año que viene. Por un lado, podrían ser admitidos y competir en el Mundial, o fusionarse con el Hispania Racing Team (HRT).
El responsable de la escudería vasca, Joan Villadelprat aseguró que hace unos días estuvo en contacto con José Ramón Carabante, titular de Hispania, y quedaron en verse en estos días para ver "qué es lo que Hispania necesita, qué puede ofrecer Épsilon y si hay alguna posibilidad de colaboración, aunque la puerta está ahí abierta".
Estos comentarios llegan después de que el HRT anunciase hace tres meses que rompía el acuerdo firmado con el fabricante italiano Dallara y de que Carabante, propietario de la primera y por ahora única escudería española con participación en el Mundial de Fórmula Uno, admitiese negociaciones con Toyota para que construyese sus monoplazas para 2011.
En todo caso, la posible fusión de fuerzas entre las dos firmas españolas está pendiente de si Épsilon Euskadi consigue plaza propia en el Mundial, que se sabrá a fin de mes.
Según Villadelprat, la infraestructura de su equipo es "una de las cinco mejores" de la Fórmula Uno, aunque le falta una inversión cercana a los 17 millones de euros.
suena algo logico esta fusion aunque por estos lares la logica no siempre es la regla
Epsilon Euskadi, uno de los equipos aspirantes a la Fórmula Uno, baraja dos alternativas para el año que viene. Por un lado, podrían ser admitidos y competir en el Mundial, o fusionarse con el Hispania Racing Team (HRT).
El responsable de la escudería vasca, Joan Villadelprat aseguró que hace unos días estuvo en contacto con José Ramón Carabante, titular de Hispania, y quedaron en verse en estos días para ver "qué es lo que Hispania necesita, qué puede ofrecer Épsilon y si hay alguna posibilidad de colaboración, aunque la puerta está ahí abierta".
Estos comentarios llegan después de que el HRT anunciase hace tres meses que rompía el acuerdo firmado con el fabricante italiano Dallara y de que Carabante, propietario de la primera y por ahora única escudería española con participación en el Mundial de Fórmula Uno, admitiese negociaciones con Toyota para que construyese sus monoplazas para 2011.
En todo caso, la posible fusión de fuerzas entre las dos firmas españolas está pendiente de si Épsilon Euskadi consigue plaza propia en el Mundial, que se sabrá a fin de mes.
Según Villadelprat, la infraestructura de su equipo es "una de las cinco mejores" de la Fórmula Uno, aunque le falta una inversión cercana a los 17 millones de euros.
suena algo logico esta fusion aunque por estos lares la logica no siempre es la regla
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
A comienzos de la temporada 2010 de la Fórmula 1, la atención generalizada se concentró en el “Conducto F” de McLaren, especialmente porque era una solución que se ofrecía de manera más o menos parcial a la vista. Una indisimulada toma de aire sobre la trompa de los autos de Woking motivó la curiosidad y las preguntas posteriores destaparon progresivamente la mecánica de funcionamiento del sistema, que en definitiva les permitía a los coches del campeón mundial Jenson Button y de Lewis Hamilton ser 5 o 6 km/h más veloces en las rectas que sus principales rivales. Básicamente, el movimiento de la rodilla izquierda de ambos pilotos obstruía o permitía un flujo desde esa toma hacia el alerón trasero, para reducir el “drag” (la resistencia al avance) y ganar velocidad adicional.
Cuando los equipos rivales cayeron en la cuenta, un poco más rápidamente que los analistas, comenzaron los remedos. Siete de los doce equipos que compiten en F-1 adoptaron la solución puesta en escena por McLaren. Incluidos Ferrari y RedBull.
Toda la atención se depositó sobre los avances y retrocesos en ese plano técnico, lo que creó una expectativa enorme en torno a la situación, mientras otras, más ocultas, pasaban inadvertidas.
En esa condición se ubica el auténtico secreto del RedBull RB6.
Adrian Newey quedó tocado con el doble difusor en la temporada pasada, una idea que explotaron Brawn, Toyota y Williams en el arranque del campeonato 2009 y que los demás equipos tuvieron que improvisar en sus autos sobre la marcha.
A Newey le dolió más que a nadie, porque había pergeñado una suspensión pull-rod para el tren trasero, a diferencia de las habituales push-rod –que permiten más fácilmente el uso del doble difusor- y tardó medio año en adaptar su RB5 a tal contingencia, una vez que la FIA declaró legal el dispositivo. Para entonces, Button y Brawn ya habían sacado suficiente ventaja como para ser campeones del mundo.
El ingeniero británico, seguramente la mente más brillante de cuántas trabajan en Fórmula 1 al momento, dio un paso más allá, y reflotó un concepto utilizado quince años atrás pero que cayó en desuso cuando se redujo reglamentariamente el tamaño de los difusores.
Los gases producto de la combustión del motor, que salen de los escapes a cerca de 900º C de temperatura, poseen un nivel de energía superior al aire ambiente que utiliza el difusor para crear “down-force”, agarre aerodinámico. ¿Por qué no rediseñar los escapes de manera que, en lugar de descargar los gases por encima del difusor, lo hagan a través del dispositivo?
De esa manera, más caliente y “cargado”, se genera mayor diferencia de presión entre esa zona, por entre los difusores, y el aire limpio que pasa por debajo del piso del auto y se expande bajo el difusor inferior. Esa diferencia aplasta más aún al tren trasero contra el asfalto.
Esa es la razón por la cual el RedBull es formidable es las curvas veloces: con el acelerador a fondo, o casi, el flujo de gases calientes en los difusores se aproxima al máximo y la “down-force” se amplifica a niveles inéditos en los autos de los equipos rivales.
Esa solución, también, obliga a los pilotos a cambiar su técnica de conducción, porque para extraerle el máximo jugo al RB6 hay que extremar los momentos en los que el acelerador permanece apretado a fondo, pisando antes a la salida de las curvas lentas, lo que implica sacrificar la entrada o cambiar la trayectoria para hacerla más amplia al ingreso a la curva, de forma de presionar el pedal derecho el mayor tiempo posible.
En ese sacrificio, se dice, Mark Webber es más dúctil –por experiencia, básicamente- que su compañero Sebastián Vettel, y allí podría residir parte de la explicación de la ventaja actual del australiano sobre el alemán en el Mundial 2010.
Algunos analistas sugieren que, inclusive, que el control electrónico del motor Renault V10 que impulsa al RB6 permitiría independizar el flujo de gases de combustión de la posición del acelerador, de manera de mantener constante el primero más allá de las necesarias alteraciones de la segunda variable.
Los mecánicos de RedBull se paran detrás de cada auto cuando Webber y Vettel estacionan sus máquinas en la grilla, antes de la partida de cada Grand Prix. Sin embargo, todos los equipos de F-1 contratan fotógrafos para tomar imágenes detalladas de los autos rivales. Hace rato ya que McLaren o Ferrari están en posesión del secreto. Pero una cosa es copiar en F-1 y otra, muy distinta, es entender en profundidad cómo funciona el sistema.
Los MP4/25 aparecieron en Silverstone, tres Grands Prix atrás, con esos dispositivos, pero los ingenieros no pudieron ponerlos a punto, y Hamilton y Button corrieron con escapes “tradicionales”. Esa fue la carrera en la que Webber se vanaglorió de no haber hecho tan mala tarea pese a ser el número dos del equipo, la carrera de la disputa con Vettel sobre un flamante alerón delantero. Allí también pueda residir otra ventaja.
El Grand Prix de Bélgica, este fin de semana, promete una disputa abierta. Spa-Francorchamps tiene tres sectores perfectamente delimitados: el 1 y el 3, con largas y veloces rectas, pueden favorecer a McLaren y a Ferrari, especialmente; el 2, con curvas rápidas, será terreno fértil para los RedBull. En condiciones ideales, será la carrera de F-1 más disputada de los últimos meses, que nos han ofrecido de todo.
Cuando los equipos rivales cayeron en la cuenta, un poco más rápidamente que los analistas, comenzaron los remedos. Siete de los doce equipos que compiten en F-1 adoptaron la solución puesta en escena por McLaren. Incluidos Ferrari y RedBull.
Toda la atención se depositó sobre los avances y retrocesos en ese plano técnico, lo que creó una expectativa enorme en torno a la situación, mientras otras, más ocultas, pasaban inadvertidas.
En esa condición se ubica el auténtico secreto del RedBull RB6.
Adrian Newey quedó tocado con el doble difusor en la temporada pasada, una idea que explotaron Brawn, Toyota y Williams en el arranque del campeonato 2009 y que los demás equipos tuvieron que improvisar en sus autos sobre la marcha.
A Newey le dolió más que a nadie, porque había pergeñado una suspensión pull-rod para el tren trasero, a diferencia de las habituales push-rod –que permiten más fácilmente el uso del doble difusor- y tardó medio año en adaptar su RB5 a tal contingencia, una vez que la FIA declaró legal el dispositivo. Para entonces, Button y Brawn ya habían sacado suficiente ventaja como para ser campeones del mundo.
El ingeniero británico, seguramente la mente más brillante de cuántas trabajan en Fórmula 1 al momento, dio un paso más allá, y reflotó un concepto utilizado quince años atrás pero que cayó en desuso cuando se redujo reglamentariamente el tamaño de los difusores.
Los gases producto de la combustión del motor, que salen de los escapes a cerca de 900º C de temperatura, poseen un nivel de energía superior al aire ambiente que utiliza el difusor para crear “down-force”, agarre aerodinámico. ¿Por qué no rediseñar los escapes de manera que, en lugar de descargar los gases por encima del difusor, lo hagan a través del dispositivo?
De esa manera, más caliente y “cargado”, se genera mayor diferencia de presión entre esa zona, por entre los difusores, y el aire limpio que pasa por debajo del piso del auto y se expande bajo el difusor inferior. Esa diferencia aplasta más aún al tren trasero contra el asfalto.
Esa es la razón por la cual el RedBull es formidable es las curvas veloces: con el acelerador a fondo, o casi, el flujo de gases calientes en los difusores se aproxima al máximo y la “down-force” se amplifica a niveles inéditos en los autos de los equipos rivales.
Esa solución, también, obliga a los pilotos a cambiar su técnica de conducción, porque para extraerle el máximo jugo al RB6 hay que extremar los momentos en los que el acelerador permanece apretado a fondo, pisando antes a la salida de las curvas lentas, lo que implica sacrificar la entrada o cambiar la trayectoria para hacerla más amplia al ingreso a la curva, de forma de presionar el pedal derecho el mayor tiempo posible.
En ese sacrificio, se dice, Mark Webber es más dúctil –por experiencia, básicamente- que su compañero Sebastián Vettel, y allí podría residir parte de la explicación de la ventaja actual del australiano sobre el alemán en el Mundial 2010.
Algunos analistas sugieren que, inclusive, que el control electrónico del motor Renault V10 que impulsa al RB6 permitiría independizar el flujo de gases de combustión de la posición del acelerador, de manera de mantener constante el primero más allá de las necesarias alteraciones de la segunda variable.
Los mecánicos de RedBull se paran detrás de cada auto cuando Webber y Vettel estacionan sus máquinas en la grilla, antes de la partida de cada Grand Prix. Sin embargo, todos los equipos de F-1 contratan fotógrafos para tomar imágenes detalladas de los autos rivales. Hace rato ya que McLaren o Ferrari están en posesión del secreto. Pero una cosa es copiar en F-1 y otra, muy distinta, es entender en profundidad cómo funciona el sistema.
Los MP4/25 aparecieron en Silverstone, tres Grands Prix atrás, con esos dispositivos, pero los ingenieros no pudieron ponerlos a punto, y Hamilton y Button corrieron con escapes “tradicionales”. Esa fue la carrera en la que Webber se vanaglorió de no haber hecho tan mala tarea pese a ser el número dos del equipo, la carrera de la disputa con Vettel sobre un flamante alerón delantero. Allí también pueda residir otra ventaja.
El Grand Prix de Bélgica, este fin de semana, promete una disputa abierta. Spa-Francorchamps tiene tres sectores perfectamente delimitados: el 1 y el 3, con largas y veloces rectas, pueden favorecer a McLaren y a Ferrari, especialmente; el 2, con curvas rápidas, será terreno fértil para los RedBull. En condiciones ideales, será la carrera de F-1 más disputada de los últimos meses, que nos han ofrecido de todo.
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
muy buena nota marcos, +10
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YAMAMOTO HASTA EL FINAL
Con el respaldo de un gran patrocinador japonés, Sakon Yamamoto fue confirmado por el equipo Hispania Racing de Fórmula 1 para el resto de la temporada.
El nipón corrió por Bruno Senna en Silverstone por Karun Chandhok en Hockemhein.
"Terminaré la temporada, no sé si reemplazando a Bruno o a Karun. Pero lo que si es seguro es que estaré allí y lo daré todo", comentó Yamamoto.
Solo faltará saber a cuál de sus dos pilotos titulares decidirá reemplazar el HSR.
Será cuestión de saber quien es el que menos dinero arrima al equipo español y ese piloto será el reemplazado.
quien da mas señores? es una subasta publica el asientto del hrt
El nipón corrió por Bruno Senna en Silverstone por Karun Chandhok en Hockemhein.
"Terminaré la temporada, no sé si reemplazando a Bruno o a Karun. Pero lo que si es seguro es que estaré allí y lo daré todo", comentó Yamamoto.
Solo faltará saber a cuál de sus dos pilotos titulares decidirá reemplazar el HSR.
Será cuestión de saber quien es el que menos dinero arrima al equipo español y ese piloto será el reemplazado.
quien da mas señores? es una subasta publica el asientto del hrt
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Sauber anunció que el japonés Kamui Kobayashi seguirá en el equipo suizo la próxima temporada. El ex piloto de Toyota debutó con el equipo de Hinwil al comienzo de esta temporada y hasta la fecha logró la nada despreciable cifra de 21 puntos.
Kobayashi despertó el interés de algunos después de las actuaciones que tuvo con Toyota mientras sustituía al lesionado Timo Glock en las dos últimas carreras del año pasado. El japonés firmó por Sauber justo antes de esta temporada y desde entonces ha logrado puntos en Estambul, Valencia, Silverstone, Budapest y Spa.
Logró clasificarse entre los diez primeros en tres ocasiones y hasta la fecha la mejor posición final que ha logrado ha sido el sexto puesto. La suma de los puntos logrados le deja 15 puntos por delante de su compañero de equipo Pedro de la Rosa.
“Tuvimos un inicio de temporada ciertamente complicado pero hemos logrado trabajar unidos para sacarnos de esa situación,” declaró un Kobayashi que cumplirá 24 años el próximo lunes.
“Me siento como en casa en el equipo de Peter Sauber y estoy muy satisfecho que trabajemos juntos el próximo 2011. Sin embargo, ahora mismo estoy muy concentrado en este año, todavía quedan seis Grandes Premios para acabar el 2010 y queremos seguir mejorando.”
“Estamos contentos de tener un novato en nuestro equipo, tanto como persona como piloto,” añadió el Director de equipo Peter Sauber. “Nunca hemos dudado de contar con él para el próximo año, Kamui ha colmado nuestras expectativas tanto por su pilotaje como por su espíritu competitivo.”
Kobayashi despertó el interés de algunos después de las actuaciones que tuvo con Toyota mientras sustituía al lesionado Timo Glock en las dos últimas carreras del año pasado. El japonés firmó por Sauber justo antes de esta temporada y desde entonces ha logrado puntos en Estambul, Valencia, Silverstone, Budapest y Spa.
Logró clasificarse entre los diez primeros en tres ocasiones y hasta la fecha la mejor posición final que ha logrado ha sido el sexto puesto. La suma de los puntos logrados le deja 15 puntos por delante de su compañero de equipo Pedro de la Rosa.
“Tuvimos un inicio de temporada ciertamente complicado pero hemos logrado trabajar unidos para sacarnos de esa situación,” declaró un Kobayashi que cumplirá 24 años el próximo lunes.
“Me siento como en casa en el equipo de Peter Sauber y estoy muy satisfecho que trabajemos juntos el próximo 2011. Sin embargo, ahora mismo estoy muy concentrado en este año, todavía quedan seis Grandes Premios para acabar el 2010 y queremos seguir mejorando.”
“Estamos contentos de tener un novato en nuestro equipo, tanto como persona como piloto,” añadió el Director de equipo Peter Sauber. “Nunca hemos dudado de contar con él para el próximo año, Kamui ha colmado nuestras expectativas tanto por su pilotaje como por su espíritu competitivo.”
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Contàselo a Fontana eso!!!!! ni èl se lo cree!!! la montaña de guita que debe haber traìdo el ponja!!! eso no quita que sèa bueno!!! pero la montaña de guita que debe haber traìdo el ponja!!! ya lo habìa dicho? jajajaja!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
y teniendo presente que el sauber casi no tiene publicidades viven del aporte de los pilotos. Igualmente solo con eso no se puede sobrevivir
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
De acuerdo a lo informado por Autosport y el diario alemán Bild en las últimas horas, Nick Heidfeld regresaría a ser piloto titular en la Fórmula 1 a partir del próximo Gran Premio de Singapur, tomando el lugar de Pedro de la Rosa.
Heidfeld, quien arrancó el año como piloto de pruebas de Mercedes GP y hace pocas semanas se sumó a Pirelli para desarrollar los neumáticos que la F1 usará en 2011, estaría cerca de llegar a un acuerdo con Sauber, aunque desde el equipo no hubo comentarios al respecto.
"No deseo realizar comentarios sobre nuestros pilotos", dijo Peter Sauber cuando se le preguntó sobre la información.
Heidfeld tiene un extenso pasado con Sauber, donde corrió entre 2001 y 2003 y luego entre 2006 y 2009, cuando el equipo pertenecía a BMW.
De la Rosa, por su parte, regresó éste año a la máxima categoría como piloto titular luego de tres años, y hasta el momento ha marcado seis de los 27 puntos del equipo. Desde el entorno del español han asegurado no saber nada sobre el tema.
no es de extrañar. este de la rosa nunca le pudo agarrar la mano a la competencia
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
El equipo Sauber F1 anunció oficialmente un cambio de pilotos inmediato: desde el Gran Premio de Singapur Nick Heidfeld correrá en lugar del español Pedro de la Rosa.
Nick Heidfeld sera el encargado de conducir el segundo C29 junto al japonés Kamui Kobayashi. El piloto alemán de 33 años sustituye al piloto español Pedro de la Rosa (39) mediante un contrato con el equipo entra en vigor el próximo viernes.
Peter Sauber dijo que: "Fue una decisión muy difícil para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial de nuestro coche.”
Por su parte, Nick Heidfeld expresó: "Estoy esperando como un loco el momento de volver a competir de nuevo en un buen coche de Fórmula Uno a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa, porque ya he corrido durante siete años para el equipo de Hinwil. Sin duda me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí.”
No muy feliz con la situación, el español Pedro de la Rosa reconoció estar "sorprendido por la decisión del equipo, pero lo respeto y les deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula Uno para 2011”.
lo esperado
Nick Heidfeld sera el encargado de conducir el segundo C29 junto al japonés Kamui Kobayashi. El piloto alemán de 33 años sustituye al piloto español Pedro de la Rosa (39) mediante un contrato con el equipo entra en vigor el próximo viernes.
Peter Sauber dijo que: "Fue una decisión muy difícil para mí como director del equipo y quiero dar las gracias a Pedro por su profesionalidad. Con Nick contamos con un piloto que sabemos muy bien que nos ayudará a juzgar mejor el potencial de nuestro coche.”
Por su parte, Nick Heidfeld expresó: "Estoy esperando como un loco el momento de volver a competir de nuevo en un buen coche de Fórmula Uno a partir del Gran Premio de Singapur. Tras los últimos meses estoy más motivado que nunca. Para mí es como volver a casa, porque ya he corrido durante siete años para el equipo de Hinwil. Sin duda me sentiré como en casa y esto debe ayudarme a familiarizarme lo antes posible con el coche. Quiero agradecer a Peter Sauber por la fe que ha depositado en mí.”
No muy feliz con la situación, el español Pedro de la Rosa reconoció estar "sorprendido por la decisión del equipo, pero lo respeto y les deseo a todos buena suerte para el resto de la temporada. Yo sigo teniendo la intención de estar en la Fórmula Uno para 2011”.
lo esperado
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HAUG ES PESIMISTA CON EL MERCEDES F1
El vice-presidente de Mercedes, Norbert Haug, declaró en la revista alemana 'Auto Motor und Sport' que el auto del equipo apenas tiene un ritmo que no es proporcional a las primeras posiciones y sostuvo que si la aprtura del campeonato fuese hoy, Michael Schumacher y Nico Rosberg no llegarían a estar entre los primeros diez.
De acuerdo con los cálculos de la revista alemana, que comparó las simulaciones de carrera entre Red Bull y Mercedes, el equipo alemán está 1s5 más lento que su rival
si es cierto es penoso estar a 1,5 seg de la punta
De acuerdo con los cálculos de la revista alemana, que comparó las simulaciones de carrera entre Red Bull y Mercedes, el equipo alemán está 1s5 más lento que su rival
si es cierto es penoso estar a 1,5 seg de la punta
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
En los últimos entrenamientos disputados en el Circuit de Catalunya, McLaren pasó inadvertida. Jenson Button ya afirmó que no estaban haciendo tantas vueltas como les gustaría y esto les resta ventaja en cuanto a sus rivales. Para el campeón de 2009, la falta de kilometraje les podría pasar factura, al mismo tiempo que las nuevas piezas se adaptan correctamente al MP4-26.
"No he completado las vueltas que esperaba, y cuando tienes que desarrollar un nuevo coche es esencial hacer muchos kilómetros", aseguraba Button a Autosprint. "Este monoplaza tiene mucho potencial pero si el trabajo de desarrollo va lento, podría provocar desigualdad respecto a nuestros rivales en las primeras carreras de la nueva temporada", añadía el británico.
La revista italiana asegura que el nerviosismo por evolucionar el MP4-26 estuvo muy presente en las últimas jornadas en Barcelona, sobre todo comparándolo con la escudería a batir, Red Bull.
"Barcelona es una pista que premia el equilibrio aerodinámico, pero no parece ser el único campo al que McLaren debería dirigir todos sus esfuerzos", informaban desde Autosprint.
Después de la cancelación de los entrenamientos y Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 volverá, la semana que viene, al Circuit de Catalunya para realizar las últimas pruebas invernales. Con dos semanas más de margen antes de iniciarse la temporada, se rumoreó que McLaren se vería favorecida ya que contarían con mas tiempo para desarrollar la nueva arma de 2011.
"Serán unos entrenamientos interesantes para unir todas las piezas e ideas. Pero creo que será muy difícil tener una idea exacta de la jerarquía. He oído rumores de que Red Bull es seis décimas más rápido que Ferrari, y también de que Ferrari es un segundo más rápido que todos en cuanto a ritmo de carrera. Creo que para obtener una visión global, deberemos esperar a la primera carrera", reconocía Button.
Aunque no se podrán sacar conclusiones exactas hasta el Gran Premio de Australia, las últimas jornadas de pretemporada ofrecerán el camino a seguir por muchas escuderías. Así, la Fórmula 1 volverá a aterrizar en Barcelona del 9 al 12 de marzo.
interesantes declaraciones de jenson
"No he completado las vueltas que esperaba, y cuando tienes que desarrollar un nuevo coche es esencial hacer muchos kilómetros", aseguraba Button a Autosprint. "Este monoplaza tiene mucho potencial pero si el trabajo de desarrollo va lento, podría provocar desigualdad respecto a nuestros rivales en las primeras carreras de la nueva temporada", añadía el británico.
La revista italiana asegura que el nerviosismo por evolucionar el MP4-26 estuvo muy presente en las últimas jornadas en Barcelona, sobre todo comparándolo con la escudería a batir, Red Bull.
"Barcelona es una pista que premia el equilibrio aerodinámico, pero no parece ser el único campo al que McLaren debería dirigir todos sus esfuerzos", informaban desde Autosprint.
Después de la cancelación de los entrenamientos y Gran Premio de Bahréin, la Fórmula 1 volverá, la semana que viene, al Circuit de Catalunya para realizar las últimas pruebas invernales. Con dos semanas más de margen antes de iniciarse la temporada, se rumoreó que McLaren se vería favorecida ya que contarían con mas tiempo para desarrollar la nueva arma de 2011.
"Serán unos entrenamientos interesantes para unir todas las piezas e ideas. Pero creo que será muy difícil tener una idea exacta de la jerarquía. He oído rumores de que Red Bull es seis décimas más rápido que Ferrari, y también de que Ferrari es un segundo más rápido que todos en cuanto a ritmo de carrera. Creo que para obtener una visión global, deberemos esperar a la primera carrera", reconocía Button.
Aunque no se podrán sacar conclusiones exactas hasta el Gran Premio de Australia, las últimas jornadas de pretemporada ofrecerán el camino a seguir por muchas escuderías. Así, la Fórmula 1 volverá a aterrizar en Barcelona del 9 al 12 de marzo.
interesantes declaraciones de jenson
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
A estas especulaciones, me refiero a las del ante ultimo parrafo del post anterior, se las lleva el viento... se acuerdan el año pasado cuando el HRT decía que en los papeles eran un segundo mas rápidos que los Lotus y los Virgin??? Me parece que lo que pasa es un poco el ego herido, por ser justamente Red Bull la escudería a vencer y no Mc Laren...
Me parece que Button tiene razón en el sentido que sin el kilometraje de desarrollo y entrenamiento, ni el caballo del comisario gana, y que aún sea una de las mas poderosas escuderías, una semanita mas le viene al pelo...
Me parece que Button tiene razón en el sentido que sin el kilometraje de desarrollo y entrenamiento, ni el caballo del comisario gana, y que aún sea una de las mas poderosas escuderías, una semanita mas le viene al pelo...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
n la mañana del miércoles se firmó el contrato entre Liuzzi e Hispania, afirmando el equipo que la elección por Vitantonio fue por su experiencia y su habilidad en el desarrollo de autos.
El trabajo para desarrollar el F111 de Hispania todavía no comenzó oficialmente porque el auto todavía no fue presentado y no tocó pista alguna. Liuzzi, quien no tuvo un paso muy exitoso por Force India, ahora tendrá su revancha como compañero de Narain Karthikeyan.
Vitantonio tiene 30 años y debutó en la F1 en 2005, haciendo cuatro carreras para Red Bull. En los dos años siguientes, tuvo participaciones discretas para Toro Rosso. En 2009, volvió a disputar competencias para Force India, equipo del cual era piloto de reserva. El año pasado, hizo toda la temporada para el equipo indio, quedando muy atrás de su compañero Adrian Sutil, lo que motivó su sustitución por Paul di Resta.
el ultimo "auto" que le faltaba piloto para el 2011. toda una incognita en lo economico el hrt.
en lo tecnico descarto que seguiran ultimos
El trabajo para desarrollar el F111 de Hispania todavía no comenzó oficialmente porque el auto todavía no fue presentado y no tocó pista alguna. Liuzzi, quien no tuvo un paso muy exitoso por Force India, ahora tendrá su revancha como compañero de Narain Karthikeyan.
Vitantonio tiene 30 años y debutó en la F1 en 2005, haciendo cuatro carreras para Red Bull. En los dos años siguientes, tuvo participaciones discretas para Toro Rosso. En 2009, volvió a disputar competencias para Force India, equipo del cual era piloto de reserva. El año pasado, hizo toda la temporada para el equipo indio, quedando muy atrás de su compañero Adrian Sutil, lo que motivó su sustitución por Paul di Resta.
el ultimo "auto" que le faltaba piloto para el 2011. toda una incognita en lo economico el hrt.
en lo tecnico descarto que seguiran ultimos
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Tomá mate.... no perdón... mejor tequila... Perez primero en los ensayos de Barcelona...
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
hoy schumi puso las cosas en su lugar
marcos01- Moderador F1
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
En los últimos días los ingleses Lewis Hamilton y Jenson Button, pilotos del equipo McLaren de Fórmula 1, se quejaron por la falta de competitividad del MP4/26. Sin embargo, Martin Whitmarsh, jefe del equipo, piensa que es demasiado pronto para decir que no estarán en la pelea.
“Es prematuro decir algo definitivo sobre el nuestro auto o sobre cualquier otro. Los expertos en el deporte motor fracasaron cuando intentaron extrapolar los tiempos de las pruebas para predecir resultados de carreras, y no estoy por sumarme a sus cifras ahora”, dijo Whitmarsh a la página formula1.com.
"Es verdad que tuvimos algunos problemas de fiabilidad durante las pruebas, pero estamos confiados en que las cosas van en la dirección correcta ahora. Simplemente esperemos y veamos cómo se desarrolla la temporada. Estoy seguro de que habrá muchas sorpresas reservadas, y para ser franco será bueno si las hay ", afirmó.
Hamilton fue el que se mostró más crítico con el rendimiento del nuevo modelo. "¿Si creo que tengo un auto para ganar el campeonato mundial en este momento? No lo creo. No", dijo a periodistas en el circuito de Barcelona, donde la F.1 está realizando su último test de pretemporada.
Incluso el ex piloto Martin Brundle, comentarista de la BBC, fue citado en la semana diciendo que McLaren parecía "un desastre" en la pista y parecía tener un "serios problemas".
y... yo le creeria a los pilotos. Esta claro que seria un suicidio para Whitmarsh decir antes que empiece el campeonato que sus coche no van ni para atras.
“Es prematuro decir algo definitivo sobre el nuestro auto o sobre cualquier otro. Los expertos en el deporte motor fracasaron cuando intentaron extrapolar los tiempos de las pruebas para predecir resultados de carreras, y no estoy por sumarme a sus cifras ahora”, dijo Whitmarsh a la página formula1.com.
"Es verdad que tuvimos algunos problemas de fiabilidad durante las pruebas, pero estamos confiados en que las cosas van en la dirección correcta ahora. Simplemente esperemos y veamos cómo se desarrolla la temporada. Estoy seguro de que habrá muchas sorpresas reservadas, y para ser franco será bueno si las hay ", afirmó.
Hamilton fue el que se mostró más crítico con el rendimiento del nuevo modelo. "¿Si creo que tengo un auto para ganar el campeonato mundial en este momento? No lo creo. No", dijo a periodistas en el circuito de Barcelona, donde la F.1 está realizando su último test de pretemporada.
Incluso el ex piloto Martin Brundle, comentarista de la BBC, fue citado en la semana diciendo que McLaren parecía "un desastre" en la pista y parecía tener un "serios problemas".
y... yo le creeria a los pilotos. Esta claro que seria un suicidio para Whitmarsh decir antes que empiece el campeonato que sus coche no van ni para atras.
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Re: EQUIPOS DE FORMULA UNO
Para el Gran Premio de Australia, que abrió la temporada 2011 de la Fórmula 1, el equipo Red Bull decidió no montar el sistema KERS de recuperación de energía. Luego de ver la supremacía del alemán Sebastian Vettel, que logró una impecable victoria, quedó demostrado que no fue una decisión de la cual arrepentirse. Sin embargo, la escudería austríaca ya avisó que sí lo tendrá en el GP de Malasia del 10 de abril.
“El efecto del KERS en Australia es menor porque la distancia hasta la primera curva es menor. En Malasia es relativamente larga la distancia hasta la primera curva. Y estamos interesados en tenerlo en el coche lo antes posible", afirmó Christian Horner, team-manager de RBR, a la revista inglesa Autosport.
Además, contó por qué se decidió no usar el KERS en Melbourne. "Lo probamos al principio del fin de semana, pero no lo utilizamos porque había una pequeña posibilidad de que comprometiera la fiabilidad de los autos. No íbamos a decirlo, pero mirando lo que han hecho los chicos, no lo necesitamos", apuntó
Vettel los sepulto sin kers, no me quiero imaginar con kers
“El efecto del KERS en Australia es menor porque la distancia hasta la primera curva es menor. En Malasia es relativamente larga la distancia hasta la primera curva. Y estamos interesados en tenerlo en el coche lo antes posible", afirmó Christian Horner, team-manager de RBR, a la revista inglesa Autosport.
Además, contó por qué se decidió no usar el KERS en Melbourne. "Lo probamos al principio del fin de semana, pero no lo utilizamos porque había una pequeña posibilidad de que comprometiera la fiabilidad de los autos. No íbamos a decirlo, pero mirando lo que han hecho los chicos, no lo necesitamos", apuntó
Vettel los sepulto sin kers, no me quiero imaginar con kers
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