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EQUIPOS DE FORMULA UNO

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Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 13, 2010 12:35 pm

marcos01 escribió:El Hispania Racing Team de Fórmula 1 viaja a China con la idea de volver a terminar con sus dos monoplazas e intentar dar otro pequeño paso adelante, pero en la cabeza de su propietario, José Ramón Carabante, existen también otras preocupaciones. Tras reunirse ayer con el presidente de la Comunidad de Murcia, Ramón Valcárcel, Carabante avisó de que hay algo esencial para mantenerse en la F-1: "Para que exista un equipo en la región debe haber un circuito, eso es imprescindible. Es una condición 'sine qua non'. No sólo se trata de contar con un equipo de F-1, sino que debemos disponer de un trazado al que traeremos pruebas de autos y motos".
Todo hacía indicar que Fuente Álamo sería el lugar elegido, pero el empresario reveló inconvenientes: "Todo depende de lo que determinen los técnicos y han surgido problemas en el lugar que se había pensado. Si se subsanan, se construirá allí y si no, será donde diga la Comunidad Autónoma".
Sin embargo, Carabante no fue el único que habló ayer. Manfredi Ravetto, director comercial del equipo, atacó duramente a Dallara, el constructor que ha hecho sus chasis, en la publicación holandesa 'Race Report': "Lo que Dallara entregó era un desastre total. Construyeron un Fórmula 1 con calidades que ya ni se ven en la Fórmula 3. Además, nos dieron los autos y eso fue todo. Para desarrollar el monoplaza a partir de ahí, tenemos que hacerlo todo nosotros

"... y queré por dos pesos!!!..." Rolling Eyes

Por el lado del autódromo, con los quilombos que anda teniendo España, no se si es política pública la construcción de un circuito, aunque sea solo para pruebas...
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Mensaje  marcos01 Mar Abr 13, 2010 7:00 pm

y capaz que le compraron el modelo base a dallara. si compraban el de lujo venia con DVD y era 3" mas rapido jaja clown
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Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 14, 2010 12:13 pm

JAJA!!! Claro, había que pedir el modelo pack premium...
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Mensaje  marcos01 Miér Abr 14, 2010 10:08 pm

Renault: a la caza de los grandes
El equipo galo se da cuenta de la importancia del fondo plano

Robert Kubica
Desde la pasada temporada, la importancia del doble difusor fue demostrada con su introducción por parte de Brawn GP en el BGP 001, evidenciando este un rendimiento por encima de cualquier otro monoplaza, incluso del elaboradísimo RB05 de AdrianNewey.

Una vez la FIA dio el visto bueno al polémico doble difusor de Ross Brawn para la temporada 2010, hemos podido ver como la mayoría de los equipos se afanaban en desarrollar el difusor más grande y revolucionario. Equipos como Ferrari incluso han incorporado un difusor triple o de tres niveles.

Pero la parte más importante de aquel difusor polémico de Ross Brawn no era el propio difusor o el número de niveles, ya que nunca excedió las medidas reglamentarias. La parte más importante era el fondo plano del BGP001. El concepto con el cual Ross consiguió que su monoplaza se convirtiese en un ganador, se basaba en los conductos que incorporaba el fondo plano del monoplaza británico.

La controversia giraba en torno a la utilización de los mismos. Ya que los demás equipos alegaban que, según el reglamento de la FIA, los “holes” o agujeros estaban prohibidos en esa parte del monoplaza. Pero la pillería del genio británico se basaba en alegar que no se trataba de agujeros sino, “conducts”, conductos. Su funcionamiento es bien simple, el aire que discurría por debajo del bólido era en parte absorbido por estos conductos y llevado a gran velocidad hacia el difusor, con lo cual el efecto “downforce” era mucho mayor. En el siguiente esquema lo podéis observar.

Renault ha ido mucho más allá y basándose en este mismo concepto de conductos, y sin abandonarlo ha implementado un doble fondo plano. Siendo este mucho más efectivo con los dobles y triples difusores de esta temporada. El concepto de doble fondo plano es igual de ingenioso que el famoso F-Duct de McLaren, pero si la ventaja del ingenio de Woking sólo se deja notar en las largas rectas, la ventaja de este nuevo doble fondo plano es mucha mayor ya que intereactúa directamente con el difusor proporcionando al monoplaza el doble de carga aerodinamica, con lo cual contribuye de sobremanera en el agarre del R30 en circuitos con curvas rapidas. Ademas, si pensamos que los conductos ahora discurren por todo el fondo plano podriamos imaginarnos como el aire que entra en esa parte actúa como un poderoso gancho o rail. Por lo que Renault no introducirá el F-Duct ya que están centrados en el desarrollo de nuevas suspensiones y en la optimizacion del uso del nuevo fondo plano doble.

Este nuevo doble fondo plano se pudo observar en el monoplaza de Kubica entre otras novedades en el pasado GP de Malasia. En Australia los de Renault introdujeron un nuevo y complejo difusor como el complemento perfecto, este difusor lo pudimos observar con gran detalle gracias a los comisarios de pista en el GP de Malasia, que lo rociaron con sus extintores, y gracias a los fotógrafos que siempre están atentos.

Este nuevo fondo plano se basa en el concepto de triple nivel al igual que el de Ferrari y aprovecha todo el flujo generado por el nuevo fondo plano doble con una gran apertura o salida. E incluso en alguna que otra imagen captada por los fotógrafos se puede observar los conductos implementados en el 2009 por Brawn y llevados mucho más allá ahora por Renault.

En la imagen podemos observar los conductos ya mencionados, que contribuyen a que el aire generado circule a mayor velocidad y por lo tanto generar más carga aerodinámica. Pero veamos el doble difusor plano.

En la imagen se aprecia perfectamente el concepto de doble fondo plano, además de algunas novedades más introducidas por los chicos de Renault en el GP de Malasia. Como los “side-pods” que se encuentran delante de los pontones que ahora en vez de dirigir el flujo del aire envolviendo el monoplaza se encargan de dirigirlo directamente al doble fondo plano.



Los “side-pods” verticales a los lados de los pontones son los encargados de limpiar el aire generado alrededor del monoplaza, en Malasia los montados en el R30 eran más bajos y anchos. Es evidente que en Renault F1 están a la caza de los grandes y si bien al principió de la temporada parecía que su monoplaza no sería tan efectivo como los cuatro grandes, en estos momentos y con Robert Kubica al volante están casi que a la par de Mercedes GP.

Esta claro que el conjunto todavía no es de los mejores ya que el “downforce” generado por los elementos aerodinámicos “tradicionales” no es suficiente, al contrario que los cuatro grandes que van por delante. Pero viendo ese déficit han buscado una solución ingeniosa que por ahora parece que empieza a darles sus resultados. Además, si a ello sumamos un agresivo programa de evoluciones anunciado por los mismos jefes de Renault y la inyección de capital por parte Genii Capital o lo que es lo mismo, Gerard Lopez, y un evolucionado y equiparado a los demás motor RS27, podríamos decir que el R30 pronto podría convertirse en un serio rival para los demás.

A menos que no tarden mucho en copiar su concepto de doble fondo plano. Tampoco hay que olvidarse de los rumores surgidos en las últimas semanas que afirman que el R30 tiene un sistema de suspensiones activas parecidas a las de Red Bull. Habrá que estar atentos a lo que Renault y su R30 son capaces de hacer en futuras carreras, alguna sorpresa se pueden llevar los gallos del corral como se duerman un poquito
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Mensaje  luisdpaul Miér Abr 14, 2010 10:29 pm

luisdpaul escribió:
ciclon84 escribió:
marcos01 escribió:walter los motores son los mismos que el año pasado, hay prohibicion de evolucionar motores

No les habían dado o les iban a dar un permiso especial para actualizar un poco los motores renault? Por lo menos eso es lo que había leído hace un tiempo, no me acuerdo si se llegó a concretar o no....

Hasta donde se creo que habian cursado el pedido, porque esta como 30 burros abajo de otros motores.
Lo que si me sorprendio gratamente es ver muy competitivas a las renoletas. No anduvo mal el rusito y no creo que sea porque es un gran piloto y Kubica van dos carreras que se mete en la conversacion.

Buenoooo, no habia andado taaaaan lejos...
Algo habia en las renoletas que andaban mas fuerte.
Muy buena nota Marcos. Me podrias dar la fuente??? porque menciona fotos y me gustaria verlas
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Mensaje  marcos01 Jue Abr 15, 2010 2:09 pm

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Mensaje  marcos01 Mar Abr 27, 2010 11:56 am

Ross Brawn, director del equipo Mercedes GP, cree que el actual Campeón del Mundo Jenson Button tuvo dudas en el equipo, antes de salir del equipo de Brackley y terminar en McLaren para la nueva temporada.

Algunos opinaron que el cambio de Button desde Brawn McLaren era únicamente una decisión fiscal, el Campeón del Mundo ha reiterado que el reto de un nuevo equipo fue el factor más atractivo. Sin embargo, Brawn admite que cree que el piloto de Frome dio la sensación a algunos miembros de su antiguo equipo que las ventajas técnicas, en contraposición con la capacidad del piloto fue lo que ganó el título 2009.

"Me ha decepcionado la ida de Jenson", admitió Brawn mientras hablaba con los periodistas en la orilla del río Támesis.

Y agregó: "se sentía la opinión de la gente de que sólo ganó el Campeonato Mundial porque tenía el mejor coche, así que él se marcho para demostrar que podía hacerlo de nuevo en otro sitio. Seguimos siendo amigos y estábamos en el mismo vuelo de vuelta de Malasia y tuvimos una buena charla, pero en la pista es diferente, no hay amigos en la pista".

"Jenson era un miembro de nuestro fabuloso equipo el año pasado pero ahora es historia y tenemos que ganarle. También quería probarse a sí mismo en McLaren, contra el tipo que es, probablemente, el más rápido y un talento natural en el automovilismo en estos momentos, Lewis Hamilton. Jenson se puso un enorme reto y le va muy bien hasta ahora" finalizó.

yo creo que a button le cerraba todo en su paso a mac laren, es decir se metia en un equipo y auto de punta y agarraba una moneda mas grande
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Mensaje  eliasr1979 Mar Abr 27, 2010 3:35 pm

STEFAN GP INSISTE

El equipo Stefan GP, que este año no consiguió ingresar a la Fórmula 1 insiste en su presencia, ahora teniendo como meta la temporada 2011. Para ello han declarado contar con una docena de candidatos a conducir los monoplazas adquiridos a Toyota.
La larga lista está compuesta por los siguientes nombres:

- Jacques Villeneuve; franco-canadiense, Campeón del Mundo de 1997
- Narain Karthikeyan, Indio, que compitió una sola temporada con Jordan en 2005
- Kazuki Nakajima, piloto japonés, compitió para Williams, 2008-09
- Pastor Maldonado, piloto de GP2, Venezuela, recientemente vinculado con el asiento de la Rosa
- Bertrand Baguette; Campeón de las World Seriesby Renault belga, ahora en las IndyCars
- Sébastien Loeb, francés, campeón invicto del Mundial de Rally desde 2004
- Ralf Schumacher, hermano menor de Michael, ganó 6 carreras de F1 y ahora en la DTM
- Christian Klien, de Austria, piloto de F1 con Red Bull fuera del deporte desde 2006
- Karun Chandhok, actualmente compitiendo con Hispania y debutó en Bahrein
- Takuma Sato, piloto japonés, corrió en la F1, consiguiendo un podio en 2004, ahora en la IndyCar Serie
- Adrián Vallés; campeón Formula Superleague, el ex piloto de las World Series
- Alex Margaritis, griego-alemán, cambió de monoplazas a la DTM en 2005
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Mensaje  Leo25pergamino Mar Abr 27, 2010 8:21 pm

Ojala sean Maldonado-Loeb...los demas estan viejos o son resaca
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Mensaje  eliasr1979 Miér Abr 28, 2010 3:41 pm

Si pue ser... pero por ejemplo Loeb va a tener que entrenar y mucho para estar en tono, porque la otra vez en la GP2 desentonó de lo lindo...
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Mensaje  marcos01 Jue Mayo 13, 2010 12:46 pm

Mercedes, Ferrari y McLaren quieren descubrirlo cuanto antes
Sebastian Vettel en Mónaco ante la prensa
Si hubiera escritor de novelas de suspense y conspiraciones entre nuestros lectores, aquí va una idea para un libro: un equipo de Fórmula 1 que aplasta a sus rivales… y unos rivales que se alían en secreto para vencer. ¿Habrán leído los editores del tabloide alemán Bild-Zeitung algún libreo así?
Quizá, pues es lo que aseguran en su último número publicado: Ferrari, McLaren y Mercedes están intercambiando datos para acabar con la superioridad de Red Bull. ¿Alguien da más?

Puede que ningún piloto de Red Bull esté en las dos primeras posiciones del campeonato, y que la escudería sea tercera en el mundial de marcas, pero el RB6 de Adrian Newey ha monopolizado todas las “poles” de lo que llevamos de temporada. Su ritmo en el Gran Premio de España, a pesar de los problemas de Vettel en las últimas vueltas, fue demoledoramente avergonzante para el resto. ¿Pero es suficiente para iniciar una conspiración en la sombra?

“En algunas áreas, Red Bull ha ido en diferentes direcciones. Nuestra gente está mirándolo detenidamente”, asegura Ross Brawn. “Red Bull ha dado un gran paso adelante en España. Es una referencia para nosotros. No exageramos. Tenemos que estudiarlo cuidadosamente y comprenderlo”, dice Domenicali en L’Equipe. Todos ellos han iniciado ya una campaña para estudiar detenidamente a los de Red Bull. El objetivo es claro: detener esa superioridad cuanto antes. ¿Pero tanto como para aliarse?

Descartadas las supuestas suspensiones inteligentes del RB6, el secreto mejor guardado de Red Bull parece no existir. ¿O quizá sí? En el equipo sólo dan un dato: es el fruto de trabajo, trabajo y más trabajo. Pero ni en Ferrari, ni en McLaren, ni en Mercedes se lo creen. Bild tampoco, y hablan ahora del escape como la solución al misterio. Durante la pretemporada demostraron que el equipo colocó pegatinas en la zona de los escapes para hacerlos parecer en posición normal, cuando en realidad estaban bastante más abajo, tal y como desvelamos en TheF1.com.

Bild asegura ahora que dichos escapes, ocultos en la parrilla de salida de Montmeló por varios mecánicos, esconde el secreto mejor guardado de la escudería: una aerodinámica excepcional. Y si eso fuera poco, Bild también cree que Red Bull empezará a usar en carrera el conducto de aire ideado por McLaren en Estambul, dentro de dos semanas. ¿Qué pasará entonces con el mundial? Gerhard Berger asegura a APA: “Son claramente los favoritos. Incluso sin el conducto de aire, Red Bull es el más rápido.” (GMM)

como deben de estar en maclaren por haber dejado ir a newey, y mas calientes aun porque los que les pintan la cara son un equipo "chico"
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Mensaje  eliasr1979 Jue Mayo 13, 2010 1:07 pm

JA! Si equipo "chico" encima los pilotos, un "veterano" en el que pocos confiaban, y un "pendex" que promete mucho mas que el propio grone en su momento... porque? porque el pendex en momentos complicados suma igual... paso en Bahrein, paso en Montmeló... etc...

Yo a lo de Red Bull lo veo como el resultado de aaaaños de inversión, desarrollo, experiencia, etc... bien capitalizados....
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Mensaje  IRWT Jue Mayo 13, 2010 2:17 pm

eliasr1979 escribió:Yo a lo de Red Bull lo veo como el resultado de aaaaños de inversión, desarrollo, experiencia, etc... bien capitalizados....
sisi cuando arranco el equipo yo pense q era una lavadora escandalosa de $ pero la verdad que eso lo pueden hacer y no se nota tanto como el interés a estar adelante....y vettel...q se puede decir...es muuy bueno
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Mensaje  marcos01 Vie Mayo 14, 2010 4:43 pm

Al hacer un análisis de situación de la actualidad de los equipos de la Fórmula 1, a simple vista se nota que el que está en peor condiciones es el Hispania Racing. La escudería española confirmó su participación a último momento luego de que fracasara la gestión de Adrián Campos, quien originalmente la había fundado. Sobre la hora José Ramón Carabante, socio de Campos, aportó varios millones de euros que permitieron reactivar el proyecto. Sin embargo, ese dinero parece que se está terminando...

A la grave crisis financiera se suma un auto poco competitivo. En lo que va del año el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok estuvieron siempre últimos y a más de cinco segundos de la punta, en el mejor de los casos.

El presente del team de Carabante preocupa mucho a Bernie Ecclestone, jefe comercial de la categoría. "Hispania tiene problemas, pero voy a intentar arreglarlos”, aseguró el inglés durante una entrevista concedida al diario británico Daily Telegraph.

"Me gustaría ver llegar a los doce equipos hasta el final de la temporada porque ellos se han comprometido a hacerlo y podríamos perder a uno. Voy a trabajar para que nada de esto ocurra", añadió.

Para evitar que los números se pongan en rojo, Carabante decidió alquilar el puesto de tester y piloto de reserva. Actualmente el japonés Sakon Yamamoto y el austriaco Christian Klien cumplen esa función.

También hay contactos para que el argentino José María López oficie de probador en al menos cuatro viernes de Gran Premio. Sin embargo, el cordobés desestimaría esta oferta por la triste realidad del team español.

Bernie avisa. Con el usf1 tambien habia avisado
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 19, 2010 10:57 am

¿SE VÁ O SE QUEDA EL POLACO?

El equipo Renault está seguro de que Robert Kubica seguirá siendo piloto del equipo el año que viene, pese a los rumores que siguen circulando que sitúan al piloto polaco con Ferrari. Después de sufrir una mala temporada con BMW en 2009, el hombre de Cracovia conseguió dos podios con el equipo que terminó octavo el año pasado en la general.
Felipe Massa tiene contrato en Ferrari, que expira a finales de esta temporada, los rumores sigue circulando en el paddock sobre el segundo asiento de Ferrari. Sin embargo, Eric Boullier de Renault confía en que el futuro de Kubica se decida tras el GP de Gran Bretaña.
“Para él, Kubica está trabajando muy bien con el equipo y también le gusta el espíritu de equipo”, dijo. “Creo que, con los nuevos paquetes que tenemos planificados y las ambiciones que tenemos para el futuro, todo parece muy positivo. Lo mantenemos bien informado y estoy bastante seguro de que es suficiente para hacer feliz su estancia.”
El francés hace hincapié en que la armonía entre el equipo y el piloto es uno de los factores más importantes cuando se quiere alcanzar el éxito. “Esa es la clave en las carreras”, continuó. “Obviamente, de vuelta al pasado, Alonso fue capaz de encajar bien con el equipo y es lo mismo que queremos ahora, es fundamental que el piloto se acomode bien con el equipo.”
“El equipo tuvo un gran drama en los últimos tiempos y la reestructuración del mismo fue sin duda muy bueno para la moral. Este equipo ha estado ganando campeonatos, saben cómo correr y cómo tener éxito y hacer un buen coche. Entonces la química con los pilotos, además de los resultados, es un impulso y hace que saques lo mejor”.
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 19, 2010 11:03 am

HELMUT MARKO MINIMIZÓ EL INTERÉS DE SEBASTIAN VETTEL EN CORRER EN FERRARI

19/05/10 Helmut Marko minimizó el interés de Sebastian Vettel en correr en Ferrari después del final de 2011, cuando acaba su contrato con Red Bull. De acuerdo con el consultor del equipo, cambiar de equipo no sería una buena idea para el segundo del campeonato, que ya mostró interés por correr en Maranello en el futuro.

"Ferrari es algo de muy especial para cada piloto. Pero usted sólo tiene que mirar la situación: por qué él debería ir hacia allá si le está yendo más que bien con nosotros?", cuestionó Marko. En el inicio de la semana, Vettel reveló el deseo de correr en el equipo rojo. "Ferrari es diferente de los otros equipos. Es una leyenda. Existen otras marcas que acumularon gran éxito, pero Ferrari es especial. Por qué no ir hacia allá en algunos años?"

De acuerdo con Helmut, sin embargo, Red Bull no pretende atar a Sebastian Vettel al equipo, impidiendo que negocie contratos con equipos rivales. "Es algo que no queremos hacer. Él necesita sentirse en casa y necesita querer correr con nosotros", dijo.

Marko finalizó afirmando que las negociaciones para el mantenimiento de la pareja Vettel-Mark Webber están aconteciendo, pero dijo que Red Bull ahora selecciona sus pilotos, y no lo contrario. "Ya no tenemos que golpear la puerta para conseguir pilotos."
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 19, 2010 11:05 am

TOYOTA NO TIENE LA INTENCIÓN DE RETORNAR A LA CATEGORÍA

19/05/10 La F1 parece ser realmente pasado para Toyota. El director de la fábrica japonesa, Tadashi Yamashina, afirmó que el equipo no tiene la intención de volver a la categoría, resaltando que la prioridad ahora son los campeonatos más populares, que permiten una relación más estrecha con el público.

En la opinión del dirigente, la F1 está en el auge del automovilismo, pero creció “muy elitista”.El cambio de pensamiento tiene que ver con la llegada de Akio Toyoda, que asumió la presidencia de la empresa en junio del año pasado. Yamashina dijo que la crisis financiera hizo a Toyota descartar la F1 como forma de reducir los costos de la fábrica.

"La postura del presidente de Toyoda con relación al deporte a motor está más orientada para el cliente", afirmó el director. "Hay una gran diferencia entre la F1 y los usuarios de los coches Toyota", completó Yamashina.

Enseguida, el representante de Toyota hizo una comparación con el ambiente en las 24 Horas de Nürburgring, etapa válida por la Le Mans Series, afirmando que los fans pueden frecuentar los boxes y ver los coches de cerca, algo que no acontece en la F1.

La verdad que tiene razón el ponja... comercialmente pareciera que conviene publicitar en autos de Tusrismo...
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Mensaje  Leo25pergamino Miér Mayo 19, 2010 11:58 am

Que se suban al WTCC
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 19, 2010 12:15 pm

Leo25pergamino escribió:Que se suban al WTCC

No estaría nada mal la representación oriental con un equipo competitivo de Toyota entre los Chevrolet, Seat... Bueno... Honda por su lado entraría con Rosso, si es que sale ese proyecto!
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EQUIPOS DE FORMULA UNO - Página 23 Empty Montezemolo: "Los nuevos equipos de F1 deberían estar en la GP2"

Mensaje  marcos01 Vie Mayo 21, 2010 10:51 am

La Scuderia cumplirá 800 Grandes Premios disputados este año
Luca Di Montezemolo, jefe de Ferrari
Luca di Montezemolo ha vuelto a repetir su desaprobación total sobre la incorporación, pasada y futura, de nuevos equipos de bajo presupuesto al campeonato mundial de F1.
A raíz del éxodo de los fabricantes de automóviles de la máxima competición mundial del motor, el presidente de Ferrari expresó su deseo de ver a los grandes equipos compitiendo con un tercer coche. En lugar de aceptar dicha propuesta, la FIA y Ecclestone decidieron apoyar la entrada de equipos nuevos para la presente temporada, como Virgin Racing, HRT y el relanzamiento de Lotus.

Nadie será capaz de igualar nuestro registro"Tras conocerse el nombre de los tres conjuntos debutantes, desde Maranello se ridiculizó la nueva lista de inscritos para la F1 de 2010, expresando que sería más apropiada llamarla "Fórmula GP3". Ahora Montezemolo vuelve a sacar pecho, con una manifestaciones realizadas a Tuttosport: "En el 60 º aniversario de la Fórmula Uno, Ferrari celebrará su Gran Premio número 800. Permítanme decir con orgullo que nadie será capaz de igualar este registro".

Insisto en que una Fórmula Uno sin Ferrari no sería la Fórmula Uno""Para nosotros es un motivo de orgullo y gran satisfacción porque significa que Ferrari ha estado aquí, incluso en los tiempos difíciles, mientras que otros equipos han ido y venido", apunta. "Insisto en que una Fórmula Uno sin Ferrari no sería la Fórmula Uno, y este año hay muchos equipos que deberían estar compitiendo en la GP2", añadió Montezemolo.

Este año hay muchos equipos que deberían estar compitiendo en la GP2"No le falta razón a Don Luca a la hora de valorar el rendimiento de alguno de los nuevos monoplazas, pero hay que dar tiempo al tiempo e intentar ayudar a estos nuevos conjuntos en vez de 'echarles más basura' encima. Probablemente, la historia de Ferrari en la Fórmula Uno será irrepetible e inigualable, pero las palabras de Montezemolo no hacen más que restar categoría a lo conseguido hasta ahora por la Scuderia, ya que aunque se disponga de gran poder siempre se ha de ser respetuoso con el más débil. (GMM)

me agrada saber que Luca coincide con mis opiniones jaja
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 26, 2010 1:34 pm

HISPANIA SE DESVINCULO DE DALLARA

La escudería Hispania Racing, y el fabricante italiano de chasis Dallara Automobili S.p.A han llegado a un acuerdo para romper su contrato de colaboración en la Fórmula 1.
La decisión llega después de varias conversaciones llevadas a cabo durante estos últimos meses, según informan ambas compañías en un comunicado conjunto en la página web del equipo español. En él destacan que todos los miembros de Dallara Automobili S.p.A hicieron "una gran labor y trabajaron a contrarreloj para estar preparados para la primera cita de la temporada en Bahrein". "Su esfuerzo persistente y decidido dio resultado", ya que el equipo Hispania Racing, pudo estar presente en la primera grilla del año.
La nota precisa que con el trabajo de pretemporada de Dallara, el equipo pudo cumplir "los objetivos previstos". "Desde la fecha inaugural de la temporada, el equipo HRT F1 Team, completó seis fechas del Mundial, a pesar de que en todo este tiempo Dallara no ha desarrollado más el chasis", precisó.
A partir de ahora, Hispania Racing, seguirá desarrollando y mejorando el chasis F110 diseñado por Dallara a través de su propio programa de desarrollo.

Con un chasis de Crespi de la Formula Metropolitana adaptado van a andar mas fuerte que ahora los HRT... smile smile smile smile smile
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Mensaje  marcos01 Miér Mayo 26, 2010 2:48 pm

huyyy elias me amargaste la semana con esa noticia, se rompe un binomio tremendo de la f1 como en su momento lo fue williams/renault mac laren/honda, toda una pena el divorcio jajaja
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Mensaje  eliasr1979 Miér Mayo 26, 2010 6:16 pm

marcos01 escribió:huyyy elias me amargaste la semana con esa noticia, se rompe un binomio tremendo de la f1 como en su momento lo fue williams/renault mac laren/honda, toda una pena el divorcio jajaja

Si, la verdad que es una perdida irreparable este divorcio.... smile smile smile smile

Lo mas lindo de todo, es que los desarrollos de los chasis, van a estar a cargo del mismo Team HRT!!! Si apenas que pueden cambiar las tuercas en los pit stop, le falta mucha organización a este equipo si quiere un futuro en F 1....
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Mensaje  Leo25pergamino Miér Mayo 26, 2010 6:55 pm

La gente de HRT no sabe q por plata baila el mono...no creo q Dallara no haya tenido ganas de seguir trabajando, sino q no debe haber habido mas $$$...(o nunca hubo)
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Mensaje  marcos01 Vie Mayo 28, 2010 10:29 am

Por estructura y experiencia el equipo vasco Epsilon Euskadi se perfila como serio candidato para ser elegido por la FIA para correr en Fórmula 1 en 2011. Una de sus cabezas, y máximo responsable del área técnica, es el argentino Sergio Rinland. El ingeniero, de mucha experiencia en la Máxima (trabajó en nueve equipos), le contó a CORSA Online la actualidad del proyecto.

“Nosotros no hemos dejado de trabajar en el proyecto F.1 a pesar de no haber sido elegidos el año pasado. El desarrollo aerodinámico es continuo. Estamos trabajando muchísimo con todo lo que concierne a ese aspecto”, aseguró Rinland.

“Como pensamos que debimos haber tenido la oportunidad este año, el Epsilon ha presentado nuevamente su candidatura. Lo que se espera ahora es la decisión de la FIA a fines de junio. Creo que las condiciones están dadas como para que Epsilon esté en F.1 en el 2011”, admitió.

El ingeniero prefirió obviar el tema del presupuesto debido a cuestiones de confidencialidad. Respecto de los posibles pilotos sostuvo que “ese punto no lo hemos pensado todavía”. Sin embargo, más allá de que siempre el dinero manda en estos casos, tener a un argentino como responsable del equipo podría abrir alguna puerta o allanar el camino a alguno de los nuestros…

Tan firme es la posibilidad que tiene el equipo español que el propio presidente de la FIA, el francés Jean Todt, estuvo a punto de visitar sus instalaciones. “Todt no vino porque lo agarró una tormenta de viento en Madrid y no lo dejaron despegar. Pero siempre tiene las puertas abiertas de nuestra casa”, comentó Rinland.

Un tema importante es el de los impulsores. El ingeniero argentino no descartó la posibilidad de que sean de Renault. “El tema esta abierto, lo de Renault es una posibilidad ya que ellos están dispuestos a suplir a otros equipos. Pero mientras tanto seguimos trabajando a la espera de acontecimientos”, redondeó.

Cabe recordar que el Consejo de Administración de la Fórmula 1, a cargo de la FIA, invitó a los equipos interesados a presentar sus candidaturas para la temporada 2011. Ello gracias a la vacante generada tras la ausencia del USF1 esta temporada. La decisión final, sin fecha confirmada todavía, se tomará a finales de junio o principios de julio.
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