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SEAT lanza las versiones Color Edition en el Ibiza SC
En Naranja Lumina y Azul Galia combinado con un exterior exclusivo
# Diseño interior personalizado con multitud de elementos diferenciadores
# Disponible con cuatro motores, dos gasolina y dos Diesel
SEAT amplía la oferta del Ibiza SC con el lanzamiento de las versiones Color Edition, un nuevo programa de personalización que aumenta la exclusividad y deportividad del modelo español tanto a nivel exterior como interior. Sin duda, se trata de vehículo único y claramente diferenciado del resto de versiones de la gama Ibiza, que está llamado a colmar las expectativas de los usuarios más exigentes y que incrementa las posibilidades de personalización en el Ibiza SC.
A nivel exterior, destaca el sugerente aspecto que presenta el vehículo disponible sólo en los colores Naranja Lumina y Azul Galia. También destaca el techo pintado en color negro y las llamativas llantas de 17 pulgadas, que refuerzan considerablemente la presencia del vehículo.
Por su parte, el aspecto interior adquiere un mayor grado de personalización, con la inclusión de detalles de acabado en color carrocería como el pomo del cambio, los paneles de las puertas, los aros de los difusores, en la zona del medallón del tablero y también en la zona que rodea al difusor situado entre el volante y la puerta.
Las versiones Color Edition están disponibles únicamente en acabado Sport y con las siguientes motorizaciones: dos gasolina, 1.4 de 85 CV y 1.6 de 105 CV, y dos Diesel, 1.9 TDI de 90 CV y 1.9 TDI de 105 CV.
Así, si elegimos el Naranja Lumina incluye llantas de aleación de 17 pulgadas “Saga”, cristales oscuros, techo y retrovisores con posición parking en negro mágico, interior con insertos en Naranja, radios del volante en negro carbón y costura Naranja en volante y asientos delanteros.
En cuanto a la versión Azul Galia, presenta llantas de aleación de 17 pulgadas “Saga”, cristales oscuros, techo y retrovisores con posición parking en blanco Candy, marco de calandra en blanco Candy, interior con insertos en color azul de la carrocería, radios del volante en negro carbón y costura Azul en volante y asientos delanteros. Además, en esta versión existe la posibilidad de montar las llantas de aleación de 17 pulgadas en color blanco sin sobreprecio.
En cuanto a los opcionales, el cliente puede elegir entre una amplia variedad en la que destacan elementos como los airbags de cabeza (plazas delanteras y traseras) y airbags laterales, climatizador, faros Bi-xenon + AFS + lavafaros y puerto USB + Bluetooth, entre otros.
La versión Color Edition en Naranja Lumina ya se puede adquirir en la red comercial SEAT, mientras que el Ibiza SC en Azul Galia no llegará a los concesionarios hasta mediados del próximo mes de febrero.
La versión DSG ya está disponible en los concesionarios
Asimismo, el nuevo Ibiza ya está disponible en la red comercial SEAT con el cambio DSG de siete velocidades en el motor gasolina 1.6 de 105 CV y junto a los acabados Reference, Style y Sport. El precio de este modelo sobre el propulsor 1.6 manual es de 1.320 € para cada una de las tres versiones en las que se ofrece.
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El SEAT León, 'Mejor Coche 2009' para los lectores de 'auto motor und sport'
El SEAT León, 'Mejor Coche 2009' para los lectores de 'auto motor und sport'
# El vehículo español obtiene el triunfo al conseguir el 12,2% de los votos
# El modelo encabeza la clasificación de importaciones en su segmento
# La gran variedad de motores y equipamientos convence a los lectores de la revista especializada alemana
El SEAT León ha conseguido el primer puesto en la clasificación de importaciones dentro de la categoría de vehículos compactos durante la elección de “Los mejores coches de 2009”, que contó con la participación de más de 92.000 lectores de la revista especializada alemana “auto motor und sport”.
En total, los vehículos fueron seleccionados en diez categorías diferentes, resultando vencedor el León en el apartado de los compactos, que incluía 32 modelos. De esta forma, el 12,2 por ciento de los lectores se decidieron por el SEAT León, que se erigió como el mejor coche de importación en su segmento.
“El resultado nos alegra enormemente y queremos agradecer a los lectores y lectoras de ‘auto motor und sport’ su excelente elección”, declaró Erich Schmitt, presidente de SEAT, durante la entrega del galardón que tuvo lugar en Stuttgart. “Esta victoria ratifica una vez más lo convincente del concepto del SEAT León. Tanto en la versión Ecomotive, con un consumo optimizado, como en la potente y atlética versión Cupra, este deportivo compacto aúna dinámica y economía de consumo, y lo hace al más alto nivel”.
SEAT ofrece el León con una completa y atractiva gama de variantes. En ella encontramos cinco líneas de acabado (Reference, Style, Sport-up, FR y Cupra) que incluyen de serie elementos como ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, anclajes Isofix, aire acondicionado y radio CD con MP3, entre otros.
A nivel de motorizaciones, un total de once mecánicas componen la oferta del SEAT León, caracterizadas todas ellas por sus magníficas prestaciones, desde el motor 1.4 de 85 CV de gasolina o desde el 1.9 TDI de 105 CV del León Ecomotive, con un consumo especialmente económico (4,5 litros a los 100 kilómetros), hasta los 240 CV que ostenta la versión Cupra con la mecánica 2.0 TSI.
Líder indiscutible en deportividad, el SEAT León entraba recientemente en la historia del automovilismo al convertirse en el primer modelo con motor Diesel que se adjudica un Campeonato del Mundo tras conseguir la victoria absoluta en una de las competiciones de circuitos más exigentes como es el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC). Todo un éxito para SEAT, ya que además del triunfo en el certamen de constructores se añadía el título conseguido por el francés Yvan Muller, así como el segundo puesto final del italiano Gabriele Tarquini, ambos pilotos oficiales de la marca española.
# El vehículo español obtiene el triunfo al conseguir el 12,2% de los votos
# El modelo encabeza la clasificación de importaciones en su segmento
# La gran variedad de motores y equipamientos convence a los lectores de la revista especializada alemana
El SEAT León ha conseguido el primer puesto en la clasificación de importaciones dentro de la categoría de vehículos compactos durante la elección de “Los mejores coches de 2009”, que contó con la participación de más de 92.000 lectores de la revista especializada alemana “auto motor und sport”.
En total, los vehículos fueron seleccionados en diez categorías diferentes, resultando vencedor el León en el apartado de los compactos, que incluía 32 modelos. De esta forma, el 12,2 por ciento de los lectores se decidieron por el SEAT León, que se erigió como el mejor coche de importación en su segmento.
“El resultado nos alegra enormemente y queremos agradecer a los lectores y lectoras de ‘auto motor und sport’ su excelente elección”, declaró Erich Schmitt, presidente de SEAT, durante la entrega del galardón que tuvo lugar en Stuttgart. “Esta victoria ratifica una vez más lo convincente del concepto del SEAT León. Tanto en la versión Ecomotive, con un consumo optimizado, como en la potente y atlética versión Cupra, este deportivo compacto aúna dinámica y economía de consumo, y lo hace al más alto nivel”.
SEAT ofrece el León con una completa y atractiva gama de variantes. En ella encontramos cinco líneas de acabado (Reference, Style, Sport-up, FR y Cupra) que incluyen de serie elementos como ABS y TCS, ESP con asistente de frenada de emergencia (EBA), testigo de pérdida de presión de neumáticos, doble airbag frontal, airbags laterales delanteros y de cortina, anclajes Isofix, aire acondicionado y radio CD con MP3, entre otros.
A nivel de motorizaciones, un total de once mecánicas componen la oferta del SEAT León, caracterizadas todas ellas por sus magníficas prestaciones, desde el motor 1.4 de 85 CV de gasolina o desde el 1.9 TDI de 105 CV del León Ecomotive, con un consumo especialmente económico (4,5 litros a los 100 kilómetros), hasta los 240 CV que ostenta la versión Cupra con la mecánica 2.0 TSI.
Líder indiscutible en deportividad, el SEAT León entraba recientemente en la historia del automovilismo al convertirse en el primer modelo con motor Diesel que se adjudica un Campeonato del Mundo tras conseguir la victoria absoluta en una de las competiciones de circuitos más exigentes como es el Campeonato del Mundo FIA de Turismos (WTCC). Todo un éxito para SEAT, ya que además del triunfo en el certamen de constructores se añadía el título conseguido por el francés Yvan Muller, así como el segundo puesto final del italiano Gabriele Tarquini, ambos pilotos oficiales de la marca española.
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Nuevo Mercedes Benz Clase M 4MATIC
Más dinámica, más potente, con más estilo y mayor equipamiento de serie, son algunas de las características distintivas del nuevo modelo Clase M 4MATIC.
Mercedes-Benz ha renovado meticulosamente el Clase M que tanto éxito ha cosechado en nuestro país. La nueva generación de este iniciador de tendencias en el mundo de los SUV, posee ahora rasgos y características distintivas, brindando una apariencia más deportiva y más robusta.
El frente de este todo terreno se caracteriza por un rediseño en el paragolpes, un nuevo contorno para los faros de proyección y una parrilla del radiador más grande. Por detrás también se ha realizado un nuevo diseño del paragolpes, que integra tiras reflectoras horizontales y proporciona así una mayor anchura visual, al mismo tiempo que los cristales de los grupos ópticos son ahora más oscuros. En el interior se destacan los nuevos revestimientos con mayor calidad que combinan con el nuevo esquema bicolor y añaden modernidad al habitáculo. Concretamente, el volante multifunción es uno de los nuevos centros de atención al entrar en el vehículo, con sus radios inferiores perfilados que brindan un mayor confort al manejo.
Por otra parte, el todo terreno de Mercedes-Benz ha alcanzado la máxima puntación de seguridad en la prueba EuroNCAP gracias al único sistema de protección anticipada a los ocupantes, PRE-SAFE y los apoyacebezas activos NECK-PRO, así como un nuevo sistema telemático de altas prestaciones desarrollado por Mercedes-Benz, de utilización mucho más sencilla gracias a una serie de nuevas funciones.
La nueva generación de la Clase M 4MATIC está propulsado por motores V6 o V8, nafta o diésel. La tracción permanente a las cuatro ruedas, 4MATIC, procura excelente motricidad tanto en la ruta como fuera de ella y el cambio automático de serie 7G-TRONIC, de siete velocidades, transmite la fuerza al cambiar de marcha con un refinado dinamismo.
Esta disponible en cuatro motorizaciones, con potencias comprendidas entre 272 y 510 caballos. La atención esmerada que los ingenieros han puesto en los detalles ha logrado reducir el consumo hasta en 0,6 litros a los 100 kilómetros.
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Re: autos de calle
February 2, 2009
Renault SymbolA partir del 2 de febrero Renault comienza la comercialización del nuevo Renault Symbol, un vehículo producido en su fábrica Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba, Argentina.
Este nuevo modelo fue diseñado para satisfacer las demandas de los clientes en mercados sudamericanos y europeos. El Nuevo Renault Symbol es el fruto de la colaboración internacional entre distintos departamentos de ingeniería de Renault.
El Nuevo Renault Symbol posee una gama de motores de última generación que combinan performance y eficiencia de combustible. Tanto los motores Diesel como nafta se encuentran entre los mejores en consumo de combustible: solamente 4,2 litros/100 km (a 90 km/h) con el motor 1.5 dCi de 65 cv y 5,6 litros/100 km (a 90 km/h) con el motor 1.6L 16v de 106 cv.
El Nuevo Renault Symbol es un sedán con líneas seductoras. Se apoya sobre sus llantas de 15 pulgadas, y mide 4,26 metros de largo y 1,43 de alto brindando así equilibradas proporciones. Ofrece uno de los mayores baúles de su segmento. Su capacidad de 506 dm3, su piso plano y un ancho superior a los 1,10m lo hacen el auto ideal para todos los usos, desde vacaciones en familia hasta un fin de semana de campo.
Nuevo Renault Symbol
El Symbol estará disponible en 3 niveles de equipamiento para las motorizaciones nafta: Pack, Confort y Luxe y para las versiones diesel estará disponible en: Pack y Confort.
Las versiones Pack, que estarán disponibles a partir de abril de 2009, vendrán equipadas con los motores K7M 1.6L nafta 8v o K9K 1.5 dCi y contará con el siguiente equipamiento: Aire acondicionado, Dirección asistida, Airbag conductor, Radio con CD y Mp3, Paragolpes color carrocería, Protector de carter y caja, Reloj digital, 2 apoyacabezas traseros, Cinturones inerciales
Las versiones Confort, disponibles en motores nafta K4M 1.6L 16v y K9K 1.5 dCi estarán equipada además con (Pack +) : Asientos del conductor regulable en altura, Doble airbag, Faros antiniebla, Cierre centralizado, Comando satelital de radio, Levanta cristales eléctricos delanteros, Volante regulable en altura, Alarma, Computadora de abordo, Insertos símil aluminio
Symbol
La opción Luxe, únicamente equipada con el motor nafta K4M 1.6L 16v también estará disponible con el siguiente equipamiento (Confort +) :Tapizado de pana, Volante y palanca de cambios revestidos en cuero, Manijas de puertas exteriores Satiné, Espejos exteriores color carrocería con comando eléctrico, Levanta cristales eléctricos traseros, One touch en el vidrio del conductor, Climatizador automático, ABS Bosch 8.0 con repartidor electrónico de frenado, Llantas de aleación de 15’’, Sensor de temperatura exterior.
Precios:
Symbol Pack 1,6L 8v $ 48.060.-
Symbol Confort 1,6L 16v $ 52.770.-
Symbol Luxe 1,6L 16v $ 57.860.-
Symbol Pack 1,5L dCi $ 56.240.-
Symbol Confort 1,5L dCi $ 59.980.-
February 2, 2009
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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y MOTOS TB
Las nuevas BMW K 1300 llegan a la Argentina
18-02-09
Con la exhibición de las nuevas BMW K 1300 en la presente edición del Enduro del Verano Gesell Le Touquet ´09, la división BMW Motorrad introduce al mercado argentino tres nuevos modelos de motocicletas que aportarán aún más emoción y adrenalina a sus conductores.
La primera de ellas es la K 1300 S, que marca un hito en el mundo de las vivencias deportivas debido a su gran potencia y bajo peso. La segunda es la K 1300 R, la motocicleta más potente de BMW sin carenado del segmento de las naked-bikes. Y la tercera, la K 1300 GT, una Gran Turismo apropiada para realizar viajes, relajadamente, pero sin sacrificar dinamismo y potencia.
Entre las novedades que presentan la K 1300 R y la K 1300 S, se cuenta con la posibilidad equiparlas con accesorios HP (Hight Performance Parts); como el nuevo sistema de cambio de velocidades asistidas HP, que no necesita embrague ni desaceleración de motor para hacer los cambios ascendentes (como si fuese caja secuencial); un tablero digital HP que permite tener información de carretera o pista tales como de vueltas de motor RPM máximas - mínimas, así como la medición de vuelta mas rápida.
A su vez, la K 1300 GT, cuenta como opcional, con el novedoso sistema ESA II (Electronic Suspension Adjustment), que hace posible ajustar la suspensión y la amortiguación tan sólo apretando un botón, para adecuarlas a sus necesidades particulares.
Los modelos estarán disponibles en los concesionarios oficiales BMW Motorrad a partir de la última semana de febrero, a un valor de USD 24.900 para las versiones S y R, y USD 28.900 para la GT.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Fiat Línea 2009 en Argentina
Con algún retraso , en marzo próximo Fiat Auto Argentina comenzará la comercialización del Fiat Línea en Argentina del modelo producido en Brasil.
Este sedán de 4 puertas, que comparte muchos componentes con el Punto, será el modelo “top” de la marca.
Cuenta con un diseño que muestra elegancia y estilo para brindar al usuario un gran confort y practicidad. En el exterior se observan líneas indudablemente italianas, mientras que cuenta con un interior sofisticado y muy funcional que lo convierten en un automóvil armonioso y original.
Un componente ventajoso está en la garantía de 3 años o 100.000 Km transferible con la venta de la unidad. Esto beneficia en el mantenimiento de un alto valor de reventa.
El equipamiento, muy completo, se complementa con un motor de 4 cilindros y 16 válvulas de1.9 litros de cilindrada, una potencia de 132 CV a 5.750 rpm y un torque máximo de 18.1 Kgm a 4.500 rpm de industria Argentina y producido en Córdoba. Cuenta con inyección electrónica secuencial Marelli y encendido electrónico digital integrado con la inyección.
Caja de velocidades manual de 5 marcha o secuencial Dualogic, frenos a disco en las cuatro ruedas con ABS.
Suspensión delantera tipo McPherson y trasera con ruedas semi independientes con travesaño de torsión y resortes helicoidales.
Las llantas serán de aleación ligera de 6.0 x 15″ y cubiertas 195/65 R15 para la versión Essence y de 6.5 x 16″con cubiertas 205/55 R16 para la versión Absolute.
Seguramente se ofrecerán algunos opcionales mas y se podrá elegir entre varios colores (ver galaería).
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Peugeot 206+
Peugeot 206+
Publicada el 18/Feb/2009
El 206+ no es ni más ni menos que el 207 Compact pero fabricado en Mulhouse Francia y será comercializado en el mercado Europeo. Se presenta como una oferta “de entrada de gama” que se ubicará entre el 107 y el 207 y será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automovil de Ginebra.
Estará equipado con dos motorizaciones nafteras y una diesel. Nafteras de 1.1 litros con 60 CV y 1.4 litros con 75 CV) y Diesel de 1.4 litros HDi con 70 CV con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 110 g/km.
Publicada el 18/Feb/2009
El 206+ no es ni más ni menos que el 207 Compact pero fabricado en Mulhouse Francia y será comercializado en el mercado Europeo. Se presenta como una oferta “de entrada de gama” que se ubicará entre el 107 y el 207 y será presentado oficialmente en el Salón Internacional del Automovil de Ginebra.
Estará equipado con dos motorizaciones nafteras y una diesel. Nafteras de 1.1 litros con 60 CV y 1.4 litros con 75 CV) y Diesel de 1.4 litros HDi con 70 CV con un nivel de emisiones contaminantes de CO2 de 110 g/km.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Localización : ENTRE RIOS
Fecha de inscripción : 12/09/2008
Re: autos de calle
la cverdad que no me queda claro que es el 206+
marcos01- Moderador F1
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Re: autos de calle
jeje parece ser el 207 que para mi no tuvo el exito esperado xq es mas feo q orinar en contra viento, en si 207 y 206+ son el 206 con una trompa mas grande y fea.....a mi gusto!!marcos01 escribió:la cverdad que no me queda claro que es el 206+
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: autos de calle
Che, la trompa del Nissan Teana no se les hace muy pero muy parecida a la del F__d Fusion? O a mi nomas se me hace?
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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Re: autos de calle
de por si los japoneses crecieron a la sombra de copiar hasta que luego de un tiempo se hicieron de su propio estilo y tecnologia, pero aun asi de vez en cuando siguen copiando, pero en esta ocasion no le veo parecido al fusion con el teana
marcos01- Moderador F1
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Re: autos de calle
Que acaso soy el único que le ve el parecido!!??? Ya lo discutíamos con un amigo el otro día, que tampoco le veía el parecido!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
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que feooooooo!!!!!!
Llega el auto más barato del mundo
En la India, país productor, costará 2.000 dólares. En Europa 5.000 euros.
Nano posee un motor de 624 cm3 y será producido por Tata Motors.
NUEVA DELHI, (AFP) - El grupo indio Tata Motors lanzará oficialmente el 23 de marzo el automóvil más barato del mundo, el Nano, que comenzará a ser vendido por distribuidores autorizados en abril, anunció ayer un portavoz del grupo.
"El muy esperado Nano será lanzado en una inauguración en Bombay, el 23 de marzo", declaró a la AFP Debasis Ray, vocero de Tata.
El flamante vehículo será exhibido en los locales de representantes de la marca en la primera semana de abril y comenzará a ser vendido en la segunda semana, precisó.
Bautizado como "el coche del pueblo", el Nano, que será vendido a 2.000 dólares en India, posee un minúsculo motor de 624 cm3, la cilindrada de una moto. Su versión más básica no tiene aire acondicionado, ni ventanas eléctricas, ni dirección hidráulica.
En Europa, el precio de venta será de 5.000 euros, anunció el presidente de la empresa, Ratan Tata, en una entrevista con el diario alemán Bild.
"Tenemos previsto presentar el mes próximo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, una versión europea del Nano que cumplirá con todas las normas europeas en materia de contaminación y de seguridad. El precio de venta podría oscilar en torno a los 5.000 euros", indicó Ratan Tata.
En la India, país productor, costará 2.000 dólares. En Europa 5.000 euros.
Nano posee un motor de 624 cm3 y será producido por Tata Motors.
NUEVA DELHI, (AFP) - El grupo indio Tata Motors lanzará oficialmente el 23 de marzo el automóvil más barato del mundo, el Nano, que comenzará a ser vendido por distribuidores autorizados en abril, anunció ayer un portavoz del grupo.
"El muy esperado Nano será lanzado en una inauguración en Bombay, el 23 de marzo", declaró a la AFP Debasis Ray, vocero de Tata.
El flamante vehículo será exhibido en los locales de representantes de la marca en la primera semana de abril y comenzará a ser vendido en la segunda semana, precisó.
Bautizado como "el coche del pueblo", el Nano, que será vendido a 2.000 dólares en India, posee un minúsculo motor de 624 cm3, la cilindrada de una moto. Su versión más básica no tiene aire acondicionado, ni ventanas eléctricas, ni dirección hidráulica.
En Europa, el precio de venta será de 5.000 euros, anunció el presidente de la empresa, Ratan Tata, en una entrevista con el diario alemán Bild.
"Tenemos previsto presentar el mes próximo, en el Salón del Automóvil de Ginebra, una versión europea del Nano que cumplirá con todas las normas europeas en materia de contaminación y de seguridad. El precio de venta podría oscilar en torno a los 5.000 euros", indicó Ratan Tata.
Última edición por walter380 el Vie Feb 27, 2009 3:42 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: autos de calle
me encantaria ver uno, a ver que es lo que ofrecen por 2 lucas verdes, hoy por hoy en argentina por U$s 2000 no compras una cortadora de pasto
marcos01- Moderador F1
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Localización : capital
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Re: autos de calle
OJO, ESE PRECIO NO ES EN TODAS PARTES!!!! EN EUROPA DICE QUE VÁN A COSTAR 5000 EUROS, YA ES UN POCO MÁS QUE UNA CORTADORA DE CESPED!!! TA MÁS CERCA DEL UNO BRASILERO!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
Q es feo no lo discuto pero lo veo y me da unas ganas de usarlo hasta q no se mueva ni remolcado jajaj
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: autos de calle
de U$s 2000 que cuesta en la india lo llevan a U$s 6000 en europa (multiplican 3), mepa que a los de la UE se los quiere empomar
marcos01- Moderador F1
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Re: autos de calle
Y HACE EL CÁLCULO!!! HABER: SUMALE EL IMPUESTO, MÁS EL GPS, MÁS LA ALARMA, EL AIRE ACONDICIONADO, LA DIRECCION HIDRÁULICA, CONTROL DE TRACCION, SENSOR DE ESTACIONAMIENTO, CAJA AUTOMÁTICA, CLIMATIZADOR, RADIO CON MP3,MP4 Y 5, BLU TU!!! JEJEJE, SENSOR DE LLUVIA, SENSOR DE LUZ, FAROS ANTINIEBLA, TERCERA LUZ DE STOP, FRENOS CON ABS, DISCOS EN LAS CUATRO RUEDAS, TAPIZADOS DE CUERO, COMPUTADORA DE ABORDO,ETC.
PENSÁ QUE HOY EN DÍA EN EUROPA SI NO TIENEN TODO ESO, NO LO PUEDEN MANEJAR!!!!!, SEGURO CHOCAN!!! AAAAAAAA, ME OLVIDABA, 8 AIRBAGS!!! PORQUE SI TE CHOCAN NO QUEDA NADA!!!
PENSÁ QUE HOY EN DÍA EN EUROPA SI NO TIENEN TODO ESO, NO LO PUEDEN MANEJAR!!!!!, SEGURO CHOCAN!!! AAAAAAAA, ME OLVIDABA, 8 AIRBAGS!!! PORQUE SI TE CHOCAN NO QUEDA NADA!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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TOYOTA COROLLA - Un éxito de generación En generación
TOYOTA COROLLA - Un éxito de generación En generación
El nuevo Toyota Corolla que la automotriz japonesa comercializa en el país y en el Mercosur, representa nada menos que a la 10ª generación del Corolla,...
... un un sedán mediano que se fabrica en Brasil. La primera versión apareció en 1966 y una muestra de su éxito y vigencia, lo indica que lleva vendido mas de 30 millones de unidades en el mundo. El nuevo Corolla mas moderno y atractivo, su diseño global con el objetivo de alcanzar una venta de 1,5 millones de unidades por año en todo el mundo. Mejoró la habitabilidad y optimizó el equipamiento. Mantiene al mismo tiempo, sus reconocidos atributos en cuanto a confiabilidad, confort de marcha y funcionalidad. Viene en 6 versiones que comparten el mismo motor, naftero, 1.8 L, 132 CV de potencia; la más equipada es la SE-G.
[FIMG]corola2[FIMG]El motor que no oculta su espíritu deportivo, trae el conocido sistema, característico en los impulsores japoneses, de variación inteligente del tiempo de apertura de válvulas (VVT-i). Es el que permite que erogue la potencia en forma mas suave y, constante a la vez. El torque es apropiado a bajas revoluciones, en tanto lo mejor viene cuando se supera las 4500 rpm. Su aire deportivo se refleja en el funcionamiento, acelera de 0 a 100 km/h en 11s1/10, y 196 km/h es la velocidad máxima; como para no dejar con las ganas a los que les gusta ver trepar el cuentavueltas y el velocímetro. En definitiva, un auto con propiedades para aquellos que buscan belleza de líneas, confort, seguridad y respuestas al pisar el pie en el acelerador.
El acelerador electrónico (permite una respuesta mas suave del motor, maximiza potencia y reduce el consumo) y la dirección con asistencia eléctrica progresiva (hace que se vaya endureciéndose a medida que se aumenta la velocidad), son dos elementos que remarcan el nivel tecnológico del nuevo Corolla.
CARROCERÍA MAS ANCHA Y MAS BAJA
La carrocería es 55 mm mas ancha y 15 mm mas baja. Para el usuario común, un aspecto sensible como la seguridad, ha sido atendido y mejorado, viene con airbag laterales y faros de Xenón con lavafaros, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y faros antiniebla. Además regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, regulación eléctrica de la butaca del conductor. Y para disfrutarlo, equipo de audio con 6 CD, MP3 y 6 parlantes con nivelador automático de volumen en función de la velocidad, climatizador automático, levantacristales con sistema "one touch", sensor para estacionamiento, volante con control de audio y del display de información.
El Corolla se destaca por el sobresaliente comportamiento dinámico, tanto en ciudad como en ruta. Su superioridad se favorece tras incorporar nuevas tecnologías, suspensiones novedosas, reducción de ruidos y vibraciones y dimensiones de nuevas proporciones que otorgan excelente estabilidad y un manejo mas confortable. Pensando en la seguridad, agrega el nuevo Corolla como estilan en Toyota, excelentes estándares tanto en lo que sea activa como pasiva, incluyendo el exclusivo GOA (Global Outstanding Assessment), que supera las normas de seguridad de Europa, Estados Unidos y Japón.
El nuevo Toyota Corolla que la automotriz japonesa comercializa en el país y en el Mercosur, representa nada menos que a la 10ª generación del Corolla,...
... un un sedán mediano que se fabrica en Brasil. La primera versión apareció en 1966 y una muestra de su éxito y vigencia, lo indica que lleva vendido mas de 30 millones de unidades en el mundo. El nuevo Corolla mas moderno y atractivo, su diseño global con el objetivo de alcanzar una venta de 1,5 millones de unidades por año en todo el mundo. Mejoró la habitabilidad y optimizó el equipamiento. Mantiene al mismo tiempo, sus reconocidos atributos en cuanto a confiabilidad, confort de marcha y funcionalidad. Viene en 6 versiones que comparten el mismo motor, naftero, 1.8 L, 132 CV de potencia; la más equipada es la SE-G.
[FIMG]corola2[FIMG]El motor que no oculta su espíritu deportivo, trae el conocido sistema, característico en los impulsores japoneses, de variación inteligente del tiempo de apertura de válvulas (VVT-i). Es el que permite que erogue la potencia en forma mas suave y, constante a la vez. El torque es apropiado a bajas revoluciones, en tanto lo mejor viene cuando se supera las 4500 rpm. Su aire deportivo se refleja en el funcionamiento, acelera de 0 a 100 km/h en 11s1/10, y 196 km/h es la velocidad máxima; como para no dejar con las ganas a los que les gusta ver trepar el cuentavueltas y el velocímetro. En definitiva, un auto con propiedades para aquellos que buscan belleza de líneas, confort, seguridad y respuestas al pisar el pie en el acelerador.
El acelerador electrónico (permite una respuesta mas suave del motor, maximiza potencia y reduce el consumo) y la dirección con asistencia eléctrica progresiva (hace que se vaya endureciéndose a medida que se aumenta la velocidad), son dos elementos que remarcan el nivel tecnológico del nuevo Corolla.
CARROCERÍA MAS ANCHA Y MAS BAJA
La carrocería es 55 mm mas ancha y 15 mm mas baja. Para el usuario común, un aspecto sensible como la seguridad, ha sido atendido y mejorado, viene con airbag laterales y faros de Xenón con lavafaros, frenos con ABS, distribución electrónica de frenado (EBD) y faros antiniebla. Además regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, regulación eléctrica de la butaca del conductor. Y para disfrutarlo, equipo de audio con 6 CD, MP3 y 6 parlantes con nivelador automático de volumen en función de la velocidad, climatizador automático, levantacristales con sistema "one touch", sensor para estacionamiento, volante con control de audio y del display de información.
El Corolla se destaca por el sobresaliente comportamiento dinámico, tanto en ciudad como en ruta. Su superioridad se favorece tras incorporar nuevas tecnologías, suspensiones novedosas, reducción de ruidos y vibraciones y dimensiones de nuevas proporciones que otorgan excelente estabilidad y un manejo mas confortable. Pensando en la seguridad, agrega el nuevo Corolla como estilan en Toyota, excelentes estándares tanto en lo que sea activa como pasiva, incluyendo el exclusivo GOA (Global Outstanding Assessment), que supera las normas de seguridad de Europa, Estados Unidos y Japón.
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Re: autos de calle
walter380 escribió:Y HACE EL CÁLCULO!!! HABER: SUMALE EL IMPUESTO, MÁS EL GPS, MÁS LA ALARMA, EL AIRE ACONDICIONADO, LA DIRECCION HIDRÁULICA, CONTROL DE TRACCION, SENSOR DE ESTACIONAMIENTO, CAJA AUTOMÁTICA, CLIMATIZADOR, RADIO CON MP3,MP4 Y 5, BLU TU!!! JEJEJE, SENSOR DE LLUVIA, SENSOR DE LUZ, FAROS ANTINIEBLA, TERCERA LUZ DE STOP, FRENOS CON ABS, DISCOS EN LAS CUATRO RUEDAS, TAPIZADOS DE CUERO, COMPUTADORA DE ABORDO,ETC.
PENSÁ QUE HOY EN DÍA EN EUROPA SI NO TIENEN TODO ESO, NO LO PUEDEN MANEJAR!!!!!, SEGURO CHOCAN!!! AAAAAAAA, ME OLVIDABA, 8 AIRBAGS!!! PORQUE SI TE CHOCAN NO QUEDA NADA!!!
JUA JUA!!! Encima es fiero el desgraciado!!! bueno... a nosotros no hay una que nos venga bien loco!! Si es muy caro porque es muy caro, y ahora q es barato, porque es muy barato!!! JAJA!!
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Las mujeres matarán por el nuevo modelo de Fiat
puro diseño y color
Las mujeres matarán por el nuevo modelo de Fiat
Conocé el nuevo chiche de la automotriz que saldrá a la calle este lunes.
06-03-2009 | 11:17 hs.
El Fiat 500 está en los titulares una vez más, como le corresponde a un auténtico ícono. Hecho en Italia. Esta vez se trata de un coche de ensueño original Fiat 500, dedicado a la muñeca de moda más famosa de todos los tiempos: Barbie. Este vehículo excepcional, creado a partir de un convenio entre Fiat Centro Stile y Mattel, será oficialmente entregado a Barbie el próximo 9 de marzo, en conmemoración de su 50º cumpleaños, en Milán.
Este es un coche ‘a la moda’, pero también muy irónico y lleno de encanto: igual que Barbie. La pintura centellante recuerda al barniz y, definitivamente, causa escalofríos con su profundo color, laqueado, utilizando aluminio ultra fino sumergido en un tono rosado profundo, actualísimo. Los asientos están tapizados con telas sorprendentemente suaves: el Alcantara plata laminado no es sólo un dechado de estilo; es aterciopelado al tacto y de la misma manera se continúa hasta el revestimiento del techo.
Las alfombras también están embellecidas con hilos de seda natural y otras fibras, sin mencionar el estuche para lápices de labios de colores brillantes, dentro de la guantera, además del espejo de maquillaje adornado con LEDs, para asegurar una perfecta aplicación. Y no termina aquí. El coche tiene más atributos que una corona de joyas. Cristales brillan en la terminación del interior, en las llantas, en los marcos externos de las ventanillas y de la antena, y hasta esbozan la famosa silueta de la muñeca en las columnas. Para terminar, el coche de ensueño Fiat 500 posee también su propia capa reluciente, presentando la distinguida versión ‘Sixties’ (Años Sesenta) del Fiat 500 y un autógrafo de Barbie.
El más reciente coche de ensueño Fiat 500 aparecerá en público por primera vez el lunes, 9 de marzo, a partir de las 18:30, cuando recorrerá las calles quintesenciales del barrio de la moda, de Milán. Barbie estará a bordo y contará con su conductor especial: Ken, naturalmente. Al llegar a la entrada de la gran tienda La Rinascente en la Plaza del Duomo, Barbie bajará del coche y caminará sobre la exclusiva alfombra rosada creado especialmente para ella. La banda Nena estará tocando en vivo, al fondo, reviviendo algunas de las canciones populares más famosas de los cincuenta años de existencia de la legendaria muñeca de la moda.
Roberto Giolito, creador del Fiat 500, dijo las siguientes palabras acerca del esquema del convenio Mattel-Fiat: “La cien por ciento norteamericana Srta. Barbie ya posee varias ‘soluciones de transporte’ disponibles, como tronantes GTs y trailers, con innumerables accesorios. Y si ella descubrió el 500 y quiso uno como regalo como marco de este cumpleaños, es una señal típica de los tiempos modernos de que existe una necesidad renovada de soñar las cosas simples de la vida que contribuyen tanto, permitiéndonos abrillantar, sorprender a quien ya nació bello o a aquellos que sólo se sienten bellos, pero no tienen que probar nada a nadie. Al fin de cuentas, Barbie ya tiene de todo. La elegante Barbie es una observadora, suficientemente lista para oír a las personas, una embajadora universal optando por un coche que nunca separa, pero liberta a todos de tener que declarar su posición social. La nueva versión 2009 conmemora su cumpleaños con un modelo que ofrece una vista mejor del sol y de las estrellas, con todo de lo mejor para continuar soñando, especialmente despiertos.”
Las mujeres matarán por el nuevo modelo de Fiat
Conocé el nuevo chiche de la automotriz que saldrá a la calle este lunes.
06-03-2009 | 11:17 hs.
El Fiat 500 está en los titulares una vez más, como le corresponde a un auténtico ícono. Hecho en Italia. Esta vez se trata de un coche de ensueño original Fiat 500, dedicado a la muñeca de moda más famosa de todos los tiempos: Barbie. Este vehículo excepcional, creado a partir de un convenio entre Fiat Centro Stile y Mattel, será oficialmente entregado a Barbie el próximo 9 de marzo, en conmemoración de su 50º cumpleaños, en Milán.
Este es un coche ‘a la moda’, pero también muy irónico y lleno de encanto: igual que Barbie. La pintura centellante recuerda al barniz y, definitivamente, causa escalofríos con su profundo color, laqueado, utilizando aluminio ultra fino sumergido en un tono rosado profundo, actualísimo. Los asientos están tapizados con telas sorprendentemente suaves: el Alcantara plata laminado no es sólo un dechado de estilo; es aterciopelado al tacto y de la misma manera se continúa hasta el revestimiento del techo.
Las alfombras también están embellecidas con hilos de seda natural y otras fibras, sin mencionar el estuche para lápices de labios de colores brillantes, dentro de la guantera, además del espejo de maquillaje adornado con LEDs, para asegurar una perfecta aplicación. Y no termina aquí. El coche tiene más atributos que una corona de joyas. Cristales brillan en la terminación del interior, en las llantas, en los marcos externos de las ventanillas y de la antena, y hasta esbozan la famosa silueta de la muñeca en las columnas. Para terminar, el coche de ensueño Fiat 500 posee también su propia capa reluciente, presentando la distinguida versión ‘Sixties’ (Años Sesenta) del Fiat 500 y un autógrafo de Barbie.
El más reciente coche de ensueño Fiat 500 aparecerá en público por primera vez el lunes, 9 de marzo, a partir de las 18:30, cuando recorrerá las calles quintesenciales del barrio de la moda, de Milán. Barbie estará a bordo y contará con su conductor especial: Ken, naturalmente. Al llegar a la entrada de la gran tienda La Rinascente en la Plaza del Duomo, Barbie bajará del coche y caminará sobre la exclusiva alfombra rosada creado especialmente para ella. La banda Nena estará tocando en vivo, al fondo, reviviendo algunas de las canciones populares más famosas de los cincuenta años de existencia de la legendaria muñeca de la moda.
Roberto Giolito, creador del Fiat 500, dijo las siguientes palabras acerca del esquema del convenio Mattel-Fiat: “La cien por ciento norteamericana Srta. Barbie ya posee varias ‘soluciones de transporte’ disponibles, como tronantes GTs y trailers, con innumerables accesorios. Y si ella descubrió el 500 y quiso uno como regalo como marco de este cumpleaños, es una señal típica de los tiempos modernos de que existe una necesidad renovada de soñar las cosas simples de la vida que contribuyen tanto, permitiéndonos abrillantar, sorprender a quien ya nació bello o a aquellos que sólo se sienten bellos, pero no tienen que probar nada a nadie. Al fin de cuentas, Barbie ya tiene de todo. La elegante Barbie es una observadora, suficientemente lista para oír a las personas, una embajadora universal optando por un coche que nunca separa, pero liberta a todos de tener que declarar su posición social. La nueva versión 2009 conmemora su cumpleaños con un modelo que ofrece una vista mejor del sol y de las estrellas, con todo de lo mejor para continuar soñando, especialmente despiertos.”
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: autos de calle
Uy!!! Que no vea mi novia esta version del cincuechento!!! Va a decir que lo hicieron a su medida!!!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Re: autos de calle
eliasr1979 escribió:Uy!!! Que no vea mi novia esta version del cincuechento!!! Va a decir que lo hicieron a su medida!!!
Y LO QUE LE HICIERON A ESTA POBRE BRONCO?
THE PINK BRONCO!!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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NUUUUUUUUUUUUUU...SI TE ANIMAS...BS.AS-MARDEL HORA Y MEDIA !!!
Increíble, así es la última evolución del Murciélago que Lamborghini acaba de presentar en el Salón de Ginebra. Ya las cifras por si solas meten miedo -342 km/h y 3,2 segundos en aceleración de 0 a 100 km/h- pero analizado al detalle vemos como este “nuevo toro” nacido en la fábrica de Santa Agata Bolognese resulta uno de los superdeportivos más impactantes de todos los tiempos, a un nivel similar al que pueda tener un Ferrari 599 GTB Fiorano, un Mercedes SLR o incluso un Bugatti Veyron.
De hecho, además superar al anterior Murciélago LP640 en todos los parámetros, este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce es, en algunos apartados, incluso mejor que el exclusivo Reventón de un millón de euros. En realidad, el modelo que hoy nos ocupa también hace gala de una gran exclusividad, pues la firma italiana (aunque hoy perteneciente al Grupo VW) avisa de que se trata de una serie limitada a 350 unidades. No conocemos aún su precio, pero evidentemente costará algo más de los 329.000 euros que ya cuesta el modelo del cual deriva.
Con unas impresionantes medidas de 4,70 metros de largo, 2,06 metros de ancho y solo 1,13 metros de alto; esta nueva versión LP670 Super Veloce presenta una carrocería que llama la atención por sus apéndices aerodinámicos de fibra de carbono. Uno de ellos, el alerón trasero, se ofrece en dos tamaños, el “pequeño”, con el cual se alcanzan los 342 km/h, o uno todavía más voluminoso y de más carga aerodinámica con el cual se logra más agarre en las curvas pero una velocidad 5 km/h inferior: 337 km/h. La elección, a gusto del cliente.
Su motor es un V12 de 6,5 litros como el que lleva el LP640 de esa cifra de potencia. En esta ocasión se logran nada menos que 670 cv a 8.000 rpm y un par de 660 Nm a 6.500 rpm, gracias a unos trabajos realizados en electrónica, admisión y escape. Recordemos que este propulsor, aunque desarrolle una potencia enorme, no lleva turbo; es atmosférico. Más importante aún que el aumento de 30 cv ha sido la disminución de peso, que ha llegado hasta 100 kilos, quedándose en 1.565 kilos. Ahora bien, esta cifra es “peso en seco”, por lo cual en orden de marcha es significativamente mayor, ya que sus depósitos de líquidos son hasta el doble de grandes que en un coche normal (el depósito de gasolina es de 100 litros y la capacidad del aceite de motor de 12 litros).
Otros detalles que tampoco pasan desapercibidos en este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce son la nueva tapa del motor, que dejar ver ligeramente a la bestia que lleva dentro; los enormes frenos cerámicos de 380x38 mm tanto en el eje delantero como en el trasero, o los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que en el eje trasero son de medida 335/30 ZR18. Finalmente, decir que este brutal bólido distribuye su fuerza entre las cuatro ruedas, a través de un cambio secuencial E-gear de 6 velocidades, y que la distribución de masas es del 58% en la parte trasera y del 42% en la delantera.
Los datos oficiales también se confirman. El motor V12 6.5 ahora entrega 670 CV de potencia máxima cuando gira a 8.000 vueltas, mientras que su par máximo se queda en 660 Nm a 6.500 rpm. La reducción de peso en 100 kg también está confirmada, dejando su relación peso/potencia en 2,3 kg/CV.
Así mismo, los datos de sus prestaciones también los conocemos de antemano. 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 342 km/h, convirtiéndolo en uno de los deportivos de Sant’Agata Bolognese más rápidos de la historia.
Pero hay más cosas que contar de esta fantástica expresión de deportividad extrema que es el Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce. Para conseguir la reducción en el peso se ha trabajado en casi todos los aspectos posibles, que van desde la carrocería hasta el chasis, pasando por la transmisión o el interior.
Lo que se ha buscado conseguir en su nuevo diseño es una armonía entre la deportividad más extrema con el puritanismo de la marca. El frontal se ha rediseñado y estirado hacía adelante, con un nuevo spoiler de fibra de carbono que se une al morro a través de dos elementos verticales. Las entradas de aire se han sobredimensionado para aportar más aire frío a los espectaculares frenos y el radiador del aceite, situado en el lado del conductor.
Otro cambio significativo es la nueva cubierta del motor, hecha de policarbonato transparente y fibra de carbono. Está diseñada en tres níveles de altura, con los paneles hexagonales abiertos hacía atrás. Una solución pensada para mejorar la termodinámica de ese monstruoso V12 6.5.
La zaga del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce presenta un enorme difusor, hecho enteramente en fibra de carbono con un enorme escape en posición central. Otro elemento para la reducción de peso está situado entre los grupos ópticos y está realizado en fibra de carbono. La rejilla inferior, de corte hexagonal, es de aluminio recubierto de teflón para protegerla de extremo calor que desprende su corazón.
Por último, hablando de temas estéticos y aerodinámicos, nos encontramos con el enorme alerón que corona la parte trasera. Aquí, los clientes tienen dos opciones entre las que elegir. El Aeropack Wing (en las imágenes) o un alerón de dimensiones más reducidas. El pequeño genera suficiente carga aerodinámica como para mantener al Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce pegado a la carretera.
Pero los clientes más exigentes pueden optar por el Aeropack Wing, un alerón fijo de fibra de carbono con los montantes también en este material, que genera aún más carga aerodinámica, dotando a este espectacular deportivo de una mejor estabilidad a altas velocidades. Dependiendo del alerón, su velocidad máxima se modifica. 342 km/h para el alerón normal y 337 km/h para el Aeropack Wing.
Pero el trabajo de los ingenieros de Sant’Agata Bolognese no ha quedado solamente para el exterior, sino que lo que no se ve también ha sido completamente rediseñado. El chasis mezcla un chasis tubular de acero con elementos de carbono. El túnel de la transmisión y el suelo son de fibra de carbono. En el exterior, salvo el techo y los paneles de las puertas, el resto es de fibra de carbono.
La estructura del chasis se ha visto beneficiada gracias al completo rediseño a la que se ha visto sometida. Ha sido recalculada desde cero y los tubos de acero presentan una sección diferente a la del Lamborghini Murciélago. Con esto se consigue reducir el peso del conjunto en 20 kg y darle una mayor rigidez torsional.
El uso del nuevo alerón también propicia una ligera reducción de peso. Al eliminar los elementos móviles del alerón de serie, se ahorran otros 13 kg. Si a esto le sumamos los 34 kg que se han quitado del interior y el adelgazamiento de 33 kg del motor y la transimisión, tenemos como resultado esos 100 kg menos.
Como decía antes, el motor V12 6.5 se ha modificado para entregar una potencia máxima de 670 CV y un par de 660 Nm. Esto se ha conseguido modificando diferentes parámetros de la electrónica, los árboles de levas y el colector de admisión. Se ha optimizado la distribución variable y se aumentado el recorrido de las válvulas. Además, el colector de admisión ahora trabaja en tres etapas diferentes.
Si el motor necesita más aire frío, de los pilares traseros emergen dos entradas de aire que aumentan el flujo del aire hacía el interior del vano del motor. Si no son necesarios, se camuflan con la carrocería para mejorar la eficiencia aerodinámica.
La posición del motor se ha rebajado gracias al uso de un cárter seco para la lubricación del motor. Así se mejora la dinámica del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce al bajar el centro de gravedad. También se mejora la lubricación de las partes críticas del motor en cualquier situación.
En este apartado, la mayor reducción de peso la da la nueva línea de escape, con 26 kg menos que en el Lamborhini Murciélago LP640. Los silenciosos y la salida de escape ahora son de materiales más ligeros y su rediseño aporta un sonido más embrutecido.
Como cambio de serie se utilizará la caja de cambios secuencial e.gear, a la que se añaden dos nuevos modos de conducción: Corsa y Low Adherence. Como opción sin coste, se puede elegir también una caja de cambios manual de seis velocidades. En ambos casos, el nuevo embrague construido con materiales ligeros también contribuye a reducir pesos.
Como dato curioso, en ciudad homologa un consumo de 32 L/100 km, mientras que en carretera baja hasta los 13,7 L/100 km. En ciclo mixto, su consumo se queda en 20,6 L/100 km. Sus emisiones son brutales, como su potencia, 480 g/km.
La tracción es integral, aunque trabaja más como un trasera, aunque suma los beneficios de la tracción integral. El diferencial central viscoso puede enviar hasta el 35% del par a las ruedas delanteras en caso de que el tren trasero empiece a patinar. En ambos ejes se han montado diferenciales de deslizamiento limitado, tarados al 25% y 45% respectivamente.
El Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce monta de serie las llantas Ares en un tamaño no demasiado exagerado para lo que cabría esperar, 18 pulgadas. Montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa con unas medidas de 245/35 ZR18 delante y 335/30 ZR18 detrás. A través de ellas se pueden ver los frenos carbono-cerámicos que ayudan a reducir el peso y no acusan la fátiga tras un uso intenso.
El interior está completamente dominado por la fibra de carbono y el cuero Alcántara. En ambos casos, se busca reducir pesos una vez más. Como complemento, están los bordados visibles en los paneles de las puertas, los baquets y el techo en el color de la carrocería.
Los baquets vienen de serie, pero como opción exenta de coste adicional, se pueden elegir los asientos de serie del Lamborghini Murciélago, más pesados y menos deportivos. Aquí también se han suprimido los sistemas de audio y navegación, que con el uso intensivo de fibra de carbono en los paneles de las puertas, asientos y consola central, además de otras modificaciones, reducen el peso total en 34 kg.
Como opciones para el exterior, el Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce se puede elegir en cinco colores: Giallo Orion, Arancio Atlas, Bianco Isis, Grigio Telesto y Nero Aldebaran. Como opción, se ofrecen dos exclusivos colores de la marca: Bianco Canopus (blanco mate) y Nero Nemesis (negro mate).
De hecho, además superar al anterior Murciélago LP640 en todos los parámetros, este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce es, en algunos apartados, incluso mejor que el exclusivo Reventón de un millón de euros. En realidad, el modelo que hoy nos ocupa también hace gala de una gran exclusividad, pues la firma italiana (aunque hoy perteneciente al Grupo VW) avisa de que se trata de una serie limitada a 350 unidades. No conocemos aún su precio, pero evidentemente costará algo más de los 329.000 euros que ya cuesta el modelo del cual deriva.
Con unas impresionantes medidas de 4,70 metros de largo, 2,06 metros de ancho y solo 1,13 metros de alto; esta nueva versión LP670 Super Veloce presenta una carrocería que llama la atención por sus apéndices aerodinámicos de fibra de carbono. Uno de ellos, el alerón trasero, se ofrece en dos tamaños, el “pequeño”, con el cual se alcanzan los 342 km/h, o uno todavía más voluminoso y de más carga aerodinámica con el cual se logra más agarre en las curvas pero una velocidad 5 km/h inferior: 337 km/h. La elección, a gusto del cliente.
Su motor es un V12 de 6,5 litros como el que lleva el LP640 de esa cifra de potencia. En esta ocasión se logran nada menos que 670 cv a 8.000 rpm y un par de 660 Nm a 6.500 rpm, gracias a unos trabajos realizados en electrónica, admisión y escape. Recordemos que este propulsor, aunque desarrolle una potencia enorme, no lleva turbo; es atmosférico. Más importante aún que el aumento de 30 cv ha sido la disminución de peso, que ha llegado hasta 100 kilos, quedándose en 1.565 kilos. Ahora bien, esta cifra es “peso en seco”, por lo cual en orden de marcha es significativamente mayor, ya que sus depósitos de líquidos son hasta el doble de grandes que en un coche normal (el depósito de gasolina es de 100 litros y la capacidad del aceite de motor de 12 litros).
Otros detalles que tampoco pasan desapercibidos en este nuevo Murciélago LP670 Super Veloce son la nueva tapa del motor, que dejar ver ligeramente a la bestia que lleva dentro; los enormes frenos cerámicos de 380x38 mm tanto en el eje delantero como en el trasero, o los neumáticos Pirelli P Zero Corsa, que en el eje trasero son de medida 335/30 ZR18. Finalmente, decir que este brutal bólido distribuye su fuerza entre las cuatro ruedas, a través de un cambio secuencial E-gear de 6 velocidades, y que la distribución de masas es del 58% en la parte trasera y del 42% en la delantera.
Los datos oficiales también se confirman. El motor V12 6.5 ahora entrega 670 CV de potencia máxima cuando gira a 8.000 vueltas, mientras que su par máximo se queda en 660 Nm a 6.500 rpm. La reducción de peso en 100 kg también está confirmada, dejando su relación peso/potencia en 2,3 kg/CV.
Así mismo, los datos de sus prestaciones también los conocemos de antemano. 3,2 segundos en el 0 a 100 km/h con una velocidad máxima de 342 km/h, convirtiéndolo en uno de los deportivos de Sant’Agata Bolognese más rápidos de la historia.
Pero hay más cosas que contar de esta fantástica expresión de deportividad extrema que es el Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce. Para conseguir la reducción en el peso se ha trabajado en casi todos los aspectos posibles, que van desde la carrocería hasta el chasis, pasando por la transmisión o el interior.
Lo que se ha buscado conseguir en su nuevo diseño es una armonía entre la deportividad más extrema con el puritanismo de la marca. El frontal se ha rediseñado y estirado hacía adelante, con un nuevo spoiler de fibra de carbono que se une al morro a través de dos elementos verticales. Las entradas de aire se han sobredimensionado para aportar más aire frío a los espectaculares frenos y el radiador del aceite, situado en el lado del conductor.
Otro cambio significativo es la nueva cubierta del motor, hecha de policarbonato transparente y fibra de carbono. Está diseñada en tres níveles de altura, con los paneles hexagonales abiertos hacía atrás. Una solución pensada para mejorar la termodinámica de ese monstruoso V12 6.5.
La zaga del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce presenta un enorme difusor, hecho enteramente en fibra de carbono con un enorme escape en posición central. Otro elemento para la reducción de peso está situado entre los grupos ópticos y está realizado en fibra de carbono. La rejilla inferior, de corte hexagonal, es de aluminio recubierto de teflón para protegerla de extremo calor que desprende su corazón.
Por último, hablando de temas estéticos y aerodinámicos, nos encontramos con el enorme alerón que corona la parte trasera. Aquí, los clientes tienen dos opciones entre las que elegir. El Aeropack Wing (en las imágenes) o un alerón de dimensiones más reducidas. El pequeño genera suficiente carga aerodinámica como para mantener al Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce pegado a la carretera.
Pero los clientes más exigentes pueden optar por el Aeropack Wing, un alerón fijo de fibra de carbono con los montantes también en este material, que genera aún más carga aerodinámica, dotando a este espectacular deportivo de una mejor estabilidad a altas velocidades. Dependiendo del alerón, su velocidad máxima se modifica. 342 km/h para el alerón normal y 337 km/h para el Aeropack Wing.
Pero el trabajo de los ingenieros de Sant’Agata Bolognese no ha quedado solamente para el exterior, sino que lo que no se ve también ha sido completamente rediseñado. El chasis mezcla un chasis tubular de acero con elementos de carbono. El túnel de la transmisión y el suelo son de fibra de carbono. En el exterior, salvo el techo y los paneles de las puertas, el resto es de fibra de carbono.
La estructura del chasis se ha visto beneficiada gracias al completo rediseño a la que se ha visto sometida. Ha sido recalculada desde cero y los tubos de acero presentan una sección diferente a la del Lamborghini Murciélago. Con esto se consigue reducir el peso del conjunto en 20 kg y darle una mayor rigidez torsional.
El uso del nuevo alerón también propicia una ligera reducción de peso. Al eliminar los elementos móviles del alerón de serie, se ahorran otros 13 kg. Si a esto le sumamos los 34 kg que se han quitado del interior y el adelgazamiento de 33 kg del motor y la transimisión, tenemos como resultado esos 100 kg menos.
Como decía antes, el motor V12 6.5 se ha modificado para entregar una potencia máxima de 670 CV y un par de 660 Nm. Esto se ha conseguido modificando diferentes parámetros de la electrónica, los árboles de levas y el colector de admisión. Se ha optimizado la distribución variable y se aumentado el recorrido de las válvulas. Además, el colector de admisión ahora trabaja en tres etapas diferentes.
Si el motor necesita más aire frío, de los pilares traseros emergen dos entradas de aire que aumentan el flujo del aire hacía el interior del vano del motor. Si no son necesarios, se camuflan con la carrocería para mejorar la eficiencia aerodinámica.
La posición del motor se ha rebajado gracias al uso de un cárter seco para la lubricación del motor. Así se mejora la dinámica del Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce al bajar el centro de gravedad. También se mejora la lubricación de las partes críticas del motor en cualquier situación.
En este apartado, la mayor reducción de peso la da la nueva línea de escape, con 26 kg menos que en el Lamborhini Murciélago LP640. Los silenciosos y la salida de escape ahora son de materiales más ligeros y su rediseño aporta un sonido más embrutecido.
Como cambio de serie se utilizará la caja de cambios secuencial e.gear, a la que se añaden dos nuevos modos de conducción: Corsa y Low Adherence. Como opción sin coste, se puede elegir también una caja de cambios manual de seis velocidades. En ambos casos, el nuevo embrague construido con materiales ligeros también contribuye a reducir pesos.
Como dato curioso, en ciudad homologa un consumo de 32 L/100 km, mientras que en carretera baja hasta los 13,7 L/100 km. En ciclo mixto, su consumo se queda en 20,6 L/100 km. Sus emisiones son brutales, como su potencia, 480 g/km.
La tracción es integral, aunque trabaja más como un trasera, aunque suma los beneficios de la tracción integral. El diferencial central viscoso puede enviar hasta el 35% del par a las ruedas delanteras en caso de que el tren trasero empiece a patinar. En ambos ejes se han montado diferenciales de deslizamiento limitado, tarados al 25% y 45% respectivamente.
El Lamborghini Murciélago LP670-4 SuperVeloce monta de serie las llantas Ares en un tamaño no demasiado exagerado para lo que cabría esperar, 18 pulgadas. Montan neumáticos Pirelli P Zero Corsa con unas medidas de 245/35 ZR18 delante y 335/30 ZR18 detrás. A través de ellas se pueden ver los frenos carbono-cerámicos que ayudan a reducir el peso y no acusan la fátiga tras un uso intenso.
El interior está completamente dominado por la fibra de carbono y el cuero Alcántara. En ambos casos, se busca reducir pesos una vez más. Como complemento, están los bordados visibles en los paneles de las puertas, los baquets y el techo en el color de la carrocería.
Los baquets vienen de serie, pero como opción exenta de coste adicional, se pueden elegir los asientos de serie del Lamborghini Murciélago, más pesados y menos deportivos. Aquí también se han suprimido los sistemas de audio y navegación, que con el uso intensivo de fibra de carbono en los paneles de las puertas, asientos y consola central, además de otras modificaciones, reducen el peso total en 34 kg.
Como opciones para el exterior, el Lamborghini Murcielago LP670-4 SuperVeloce se puede elegir en cinco colores: Giallo Orion, Arancio Atlas, Bianco Isis, Grigio Telesto y Nero Aldebaran. Como opción, se ofrecen dos exclusivos colores de la marca: Bianco Canopus (blanco mate) y Nero Nemesis (negro mate).
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
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Re: autos de calle
que mounstruo!!!!!!!!
marcos01- Moderador F1
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