LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
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JUAN
walter380
Chiva
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TC :: Categorías Extranjeras :: Dakar
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
no es que prefieran moverse con los de chile, es que chile dijo que pagaban la mitad de los gastos de flete, para mover todo desde europa y otros paises hacia acá, siempre y cuando el rally fuera más repartido, eso está aclarado en una de las primeras propuestas efectuadas por los organizadores y los dos gobiernos, los cuales estuvieron de acuerdo desde un principio, veremos que se dice el lunes!!
juan!!!
"Amaury Sport Organisation (ASO) se habría decidido por varias razones, la económica es una de las más importantes. Además, se ha conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera y tiene previsto invertir más dinero para lograr que se realice una semana en Argentina y otra en ese país", según lo indica Marca, de España.
Michelle Bachelet, la presidente de Chile, pretende una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre en las que, por las leyes de ese país, no se puede volver a candidatear.
juan!!!
"Amaury Sport Organisation (ASO) se habría decidido por varias razones, la económica es una de las más importantes. Además, se ha conseguido que el Gobierno de Chile se involucre aún más en la carrera y tiene previsto invertir más dinero para lograr que se realice una semana en Argentina y otra en ese país", según lo indica Marca, de España.
Michelle Bachelet, la presidente de Chile, pretende una mayor proyección exterior y quiere dejarlo todo atado antes de las elecciones de diciembre en las que, por las leyes de ese país, no se puede volver a candidatear.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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YA ESTÁ CONFIRMADO 100X100 !!!!
YA YA YA EL 2010 COMENZÓ!! PARA EL DAKAR DIGO
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Acá no iría lo q se lee y en el otro la data cuando ya están en carrera??
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
In Rossi we trust escribió:Acá no iría lo q se lee y en el otro la data cuando ya están en carrera??
quedamos en que cada uno ponía las cosas donde interpreta que está el topic más adecuado, el tema és lo que se lee, supongo que son cosas que se leen referidas al Dakar, pero en este caso en particular ,yo puse la info de la confirmacion oficial en informaciónes sobre el dakar argentina chile, no tiene fecha eso, esa es mi interpretacion, si es que la consulta estaba referida a algo posteado por mi. saludos!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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ORDENADITO EL TOPIC
INVESTIGAN EN FRANCIA LA MUERTE DE TERRY
16/02/2009 06:12
Pascal Terry, en la largada del Dakar en Buenos Aires.
La familia del motociclista francés Pascal Terry, fallecido en el Dakar Argentina-Chile, presentó en Francia una demanda por “homicidio involuntario”, que se suma a la que está abierta en un tribunal argentino.
La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, abrió una investigación preliminar sobre la muerte del piloto francés Pascal Terry, fallecido durante el pasado Dakar Argentina-Chile.
La familia del motociclista presentó la semana pasada una demanda por "homicidio involuntario", que se suma a la que está abierta en un tribunal argentino que trata de determinar las condiciones en las que falleció el piloto.
Terry, de 49 años, desapareció durante la segunda etapa que unió Santa Rosa con Puerto Madryn disputada el domingo 4 de enero y fue encontrado sin vida en la madrugada del martes 6, en un lugar de muy difícil acceso, en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto.
Los organizadores del rally admitieron una falla del aparato destinado a enviar la señal de socorro de la moto del piloto, lo que prolongó la búsqueda del mismo.
16/02/2009 06:12
Pascal Terry, en la largada del Dakar en Buenos Aires.
La familia del motociclista francés Pascal Terry, fallecido en el Dakar Argentina-Chile, presentó en Francia una demanda por “homicidio involuntario”, que se suma a la que está abierta en un tribunal argentino.
La Fiscalía de Nanterre, en las afueras de París, abrió una investigación preliminar sobre la muerte del piloto francés Pascal Terry, fallecido durante el pasado Dakar Argentina-Chile.
La familia del motociclista presentó la semana pasada una demanda por "homicidio involuntario", que se suma a la que está abierta en un tribunal argentino que trata de determinar las condiciones en las que falleció el piloto.
Terry, de 49 años, desapareció durante la segunda etapa que unió Santa Rosa con Puerto Madryn disputada el domingo 4 de enero y fue encontrado sin vida en la madrugada del martes 6, en un lugar de muy difícil acceso, en medio de una vegetación muy densa, a unos 15 metros de su moto.
Los organizadores del rally admitieron una falla del aparato destinado a enviar la señal de socorro de la moto del piloto, lo que prolongó la búsqueda del mismo.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
"El Dakar puede volver a la Patagonia"
Lo afirmó Eli, hombre de confianza de la ASO. Anunció cambios, por el espíritu de la prueba.
David Eli tenía mucha confianza en que habría otro capítulo del Dakar en suelo argentino.
No bien se confirmó que el Dakar vuelve a Argentina y Chile empezaron a circular versiones acerca del recorrido. Muchos hasta se jugaron que la Patagonia se quedaban sin la legendaria prueba. El cordobés David Eli, el hombre de confianza de Amaury Sport Organisation (ASO, la empresa organizadora), descalificó los rumores y aseguró que "no se pueden repetir los mismos tramos, por lo que habrán cambios, pero a hablar que Río Negro o Neuquén quedan afuera es una barbaridad".
El dirigente reconoció que "no me sorprendió que vuelvan a Argentina y Chile con el Dakar, más que nada por el resultado que tuvo la prueba en todo sentido. Es lógico que repitan la experiencia en mérito al esfuerzo que significó para todos"
Eli, principal responsable del desembarco de la prueba en Sudamérica después de los problemas que obligaron a sacarla de África, agregó que "para ellos la experiencia era casi nueva. Lo mismo para nosotros, casi medio ignorantes en una organización de esta magnitud, si bien el ´Por las Pampas´ nos dio cierto conocimiento".
-¿Trabajaron mucho para esta prueba?
-Todos se entregaron al máximo. Salió como salió porque el esfuerzo de los que estuvieron en la organización fue total. Por eso, era muy difícil poner una excusa para no elegir nuevamente a Argentina y Chile.
-Lo económico, ¿qué papel jugó?
-Ninguno. No les fue muy bien, pero no tuvieron nada que ver ni Argentina ni Chile. Se equivocaron al encarar el proyecto de marketing. Dejando de lado eso, todo salió como se planificó, por eso repetirán la experiencia.
-¿Cómo será el nuevo recorrido?
-Está claro que no se pueden repetir los mismos tramos, calcados no, por la esencia de la prueba. Ahora, se pueden cambiar el sentido de los mismos, buscar otros tramos.
-¿La Patagonia está afuera del Dakar?
-No... los que tiraron esa versión no se de dónde lo sacaron. En este tema particular no hay nada definido, está todo por discutir. La decisión es volver, lo que no es poca cosa. Ahora, habrá que sentarse a analizar las ventajas y desventajas que tuvieron con el diagrama de la pasada edición. Recién después se realizarán los cambios. El Dakar puede volver a la Patagonia. Asegurar que Río Negro y Neuquén, se quedan sin la prueba es un despropósito.
-Chile quiere más etapas...
-Y está bien. Le dieron poco, pero habrá que ver si los organizadores pretender incluir más etapas. Creo que por la ley de la compensación van a tener algo más, pero nunca como Argentina. Les firmo que la largada y llegada seguirá estando en Buenos Aires. Aparte, y esto es importante, no se tienen que olvidar que no hay mucho lugares para pasar con la prueba a Chile. ¿Soy claro, no...? Nuestra opinión pesa, sin dudas.
Enseguida, Eli aseguró que "es mejor malo conocido que bueno por conocer. Sabemos de los errores y virtudes. Es cierto, los caminos se rompieron mucho en Río Negro y Chubut. Con tiempo vamos podemos evaluar todo y buscar otras alternativas".
? Fuga de información. Ayer trascendió que la confirmación de que el Rally Dakar volverá a transitar por Argentina y Chile se filtró a los medios antes de lo que pretendían los organizadores.
Es más, se supo que Etienne Lavigne, el titular de la empresa organizadora ASO, y dos de sus más cercanos colaboradores llegarán mañana a Buenos Aires.
En principio, llegan para efectuar un balance del tema seguridad de la pasada edición de la prueba, pero también para empezar a definir el futuro recorrido.
Está claro que los dirigentes franceses estuvieron negociando con sus colegas de Argentina y Chile en el medio de la realización de la primera experiencia afuera de África. gestiones que se intensificaron al mismo tiempo que aparecían otros interesados en contar con la legendaria prueba.
Lo afirmó Eli, hombre de confianza de la ASO. Anunció cambios, por el espíritu de la prueba.
David Eli tenía mucha confianza en que habría otro capítulo del Dakar en suelo argentino.
No bien se confirmó que el Dakar vuelve a Argentina y Chile empezaron a circular versiones acerca del recorrido. Muchos hasta se jugaron que la Patagonia se quedaban sin la legendaria prueba. El cordobés David Eli, el hombre de confianza de Amaury Sport Organisation (ASO, la empresa organizadora), descalificó los rumores y aseguró que "no se pueden repetir los mismos tramos, por lo que habrán cambios, pero a hablar que Río Negro o Neuquén quedan afuera es una barbaridad".
El dirigente reconoció que "no me sorprendió que vuelvan a Argentina y Chile con el Dakar, más que nada por el resultado que tuvo la prueba en todo sentido. Es lógico que repitan la experiencia en mérito al esfuerzo que significó para todos"
Eli, principal responsable del desembarco de la prueba en Sudamérica después de los problemas que obligaron a sacarla de África, agregó que "para ellos la experiencia era casi nueva. Lo mismo para nosotros, casi medio ignorantes en una organización de esta magnitud, si bien el ´Por las Pampas´ nos dio cierto conocimiento".
-¿Trabajaron mucho para esta prueba?
-Todos se entregaron al máximo. Salió como salió porque el esfuerzo de los que estuvieron en la organización fue total. Por eso, era muy difícil poner una excusa para no elegir nuevamente a Argentina y Chile.
-Lo económico, ¿qué papel jugó?
-Ninguno. No les fue muy bien, pero no tuvieron nada que ver ni Argentina ni Chile. Se equivocaron al encarar el proyecto de marketing. Dejando de lado eso, todo salió como se planificó, por eso repetirán la experiencia.
-¿Cómo será el nuevo recorrido?
-Está claro que no se pueden repetir los mismos tramos, calcados no, por la esencia de la prueba. Ahora, se pueden cambiar el sentido de los mismos, buscar otros tramos.
-¿La Patagonia está afuera del Dakar?
-No... los que tiraron esa versión no se de dónde lo sacaron. En este tema particular no hay nada definido, está todo por discutir. La decisión es volver, lo que no es poca cosa. Ahora, habrá que sentarse a analizar las ventajas y desventajas que tuvieron con el diagrama de la pasada edición. Recién después se realizarán los cambios. El Dakar puede volver a la Patagonia. Asegurar que Río Negro y Neuquén, se quedan sin la prueba es un despropósito.
-Chile quiere más etapas...
-Y está bien. Le dieron poco, pero habrá que ver si los organizadores pretender incluir más etapas. Creo que por la ley de la compensación van a tener algo más, pero nunca como Argentina. Les firmo que la largada y llegada seguirá estando en Buenos Aires. Aparte, y esto es importante, no se tienen que olvidar que no hay mucho lugares para pasar con la prueba a Chile. ¿Soy claro, no...? Nuestra opinión pesa, sin dudas.
Enseguida, Eli aseguró que "es mejor malo conocido que bueno por conocer. Sabemos de los errores y virtudes. Es cierto, los caminos se rompieron mucho en Río Negro y Chubut. Con tiempo vamos podemos evaluar todo y buscar otras alternativas".
? Fuga de información. Ayer trascendió que la confirmación de que el Rally Dakar volverá a transitar por Argentina y Chile se filtró a los medios antes de lo que pretendían los organizadores.
Es más, se supo que Etienne Lavigne, el titular de la empresa organizadora ASO, y dos de sus más cercanos colaboradores llegarán mañana a Buenos Aires.
En principio, llegan para efectuar un balance del tema seguridad de la pasada edición de la prueba, pero también para empezar a definir el futuro recorrido.
Está claro que los dirigentes franceses estuvieron negociando con sus colegas de Argentina y Chile en el medio de la realización de la primera experiencia afuera de África. gestiones que se intensificaron al mismo tiempo que aparecían otros interesados en contar con la legendaria prueba.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Los ecologistas quieren boicotear la prueba
El paso de los vehículos generó mucho malestar entre los defensores del medio ambiente.
Organizaciones ecologistas chilenas reaccionaron con rechazo al anuncio oficial de que el Rally Dakar nuevamente se desarrollará por caminos de Chile y Argentina, adelantando que en breve iniciarán actividades para boicotear la realización de la prestigiosa prueba.
Luis M. Rendón, coordinador de "Acción Ecológica", señaló que desde el momento en que los gobiernos de Chile y de Argentina confirmaron que la prueba retornará a Sudamérica comenzaron a retomar contacto con entidades ambientalistas argentinas con la finalidad de levantar un frente común en contra de la organización del Dakar.
"La idea es comenzar desde ya. Ojalá desde la próxima semana de hacer un planteamiento conjunto", señaló Rendón, aprovechando la visita a ambos países de los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa dueña del Dakar, para informar los detalles de la próxima versión de la prueba.
El líder ecologista señaló que su objetivo es hacer una campaña que logre apoyos fuera de las fronteras de los países directamente involucrados en la próxima edición de la prueba, y genere impacto internacional.
"Los gobiernos aseguraron que el Dakar es una gran vitrina para Chile y Argentina. Nosotros lo vamos a usar para mostrar qué es lo que no hay que hacer en materia de protección al medio ambiente", expresó Rendón.
El paso de los vehículos generó mucho malestar entre los defensores del medio ambiente.
Organizaciones ecologistas chilenas reaccionaron con rechazo al anuncio oficial de que el Rally Dakar nuevamente se desarrollará por caminos de Chile y Argentina, adelantando que en breve iniciarán actividades para boicotear la realización de la prestigiosa prueba.
Luis M. Rendón, coordinador de "Acción Ecológica", señaló que desde el momento en que los gobiernos de Chile y de Argentina confirmaron que la prueba retornará a Sudamérica comenzaron a retomar contacto con entidades ambientalistas argentinas con la finalidad de levantar un frente común en contra de la organización del Dakar.
"La idea es comenzar desde ya. Ojalá desde la próxima semana de hacer un planteamiento conjunto", señaló Rendón, aprovechando la visita a ambos países de los ejecutivos de Amaury Sport Organisation (ASO), la empresa dueña del Dakar, para informar los detalles de la próxima versión de la prueba.
El líder ecologista señaló que su objetivo es hacer una campaña que logre apoyos fuera de las fronteras de los países directamente involucrados en la próxima edición de la prueba, y genere impacto internacional.
"Los gobiernos aseguraron que el Dakar es una gran vitrina para Chile y Argentina. Nosotros lo vamos a usar para mostrar qué es lo que no hay que hacer en materia de protección al medio ambiente", expresó Rendón.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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LA BUENA PUBLICIDAD DE ALGUNOS!!!
"¿Aprenderemos alguna vez?"
Primero quiero aclarar que lo mío no es un ataque de xenofobia; al contrario.
Desde que se comenzó a publicitar el paso del Dakar por nuestra región jamás salió un aviso de la Dirección de Turismo de Río Negro ni de otro organismo público provincial o municipal (por localidades rionegrinas, llámense Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Los Menucos, Maquinchao, Cipolletti o General Roca) instando a participar y a aprovechar la oportunidad que esta famosa competencia significaba, aunque más no fuera para darnos a conocer en el mundo. Sólo aparecieron avisos del gobierno neuquino -a todo color- anunciando la llegada del Dakar a la Patagonia, aportando información útil y haciéndolo ver como "una oportunidad para Neuquén". Es más, parece que la competencia se hubiera disputado sólo en tierras neuquinas ya que el logo al final del aviso versaba "Dakar, Argentina, Neuquén".
Para información de todos -aun los representantes locales y provinciales rionegrinos-, del Dakar no se corrió un solo kilómetro de velocidad en la provincia del Neuquén: los 459 kilómetros de velocidad de la etapa 4 se corrieron enteramente en Río Negro; sólo un pequeño tramo de enlace desde Balsa Las Perlas y el parque cerrado estaban en Neuquén. La etapa 5 tuvo un enlace desde Neuquén a 25 de Mayo (La Pampa), donde arrancó el especial de velocidad de 506 kilómetros para terminar, luego de un corto enlace, en San Rafael (Mendoza).
Reitero: no se corrió un solo kilómetro de velocidad en tierras neuquinas.
Este diario, en su edición del 4 de enero de 2009 anunció "1.010 kilómetros de velocidad entre Río Negro y Neuquén".
Luego siguieron confundiéndonos al anunciar las zonas para el público. En la mencionada como "El Chocón 2" decía: "En la provincia de Neuquén la primera de las zonas estará en cercanías de El Chocón, acceso desde el dique El Chocón, a través de ruta provincial 68, en Rentería (¡eso es en Río Negro! O yo no me enteré y son territorios cedidos a nuestra vecina provincia, aunque de hecho así parece).
Luego hubo un par de cosas más como que a El Chocón 3 se accedía desde General Roca, aunque era la Policía neuquina la que hacía el operativo, y en Arroyito, a la izquierda "al final" del dique de Arroyito (ese final es el comienzo del dique en Río Negro).
Mi admiración, respeto y (¿sana?) envidia al pueblo y a las autoridades del Neuquén por tener una idiosincrasia, por saber lo que quieren y cómo lograrlo; en definitiva, por saber cómo aprovechar las oportunidades, aun cuando éstas apenas los tocan.
¿Aprenderemos nosotros alguna vez?
Claudio O. Kloster
DNI 13.483.743
Roca
Claudio O. Kloster
Primero quiero aclarar que lo mío no es un ataque de xenofobia; al contrario.
Desde que se comenzó a publicitar el paso del Dakar por nuestra región jamás salió un aviso de la Dirección de Turismo de Río Negro ni de otro organismo público provincial o municipal (por localidades rionegrinas, llámense Río Colorado, San Antonio Oeste, Sierra Grande, Ingeniero Jacobacci, Bariloche, Los Menucos, Maquinchao, Cipolletti o General Roca) instando a participar y a aprovechar la oportunidad que esta famosa competencia significaba, aunque más no fuera para darnos a conocer en el mundo. Sólo aparecieron avisos del gobierno neuquino -a todo color- anunciando la llegada del Dakar a la Patagonia, aportando información útil y haciéndolo ver como "una oportunidad para Neuquén". Es más, parece que la competencia se hubiera disputado sólo en tierras neuquinas ya que el logo al final del aviso versaba "Dakar, Argentina, Neuquén".
Para información de todos -aun los representantes locales y provinciales rionegrinos-, del Dakar no se corrió un solo kilómetro de velocidad en la provincia del Neuquén: los 459 kilómetros de velocidad de la etapa 4 se corrieron enteramente en Río Negro; sólo un pequeño tramo de enlace desde Balsa Las Perlas y el parque cerrado estaban en Neuquén. La etapa 5 tuvo un enlace desde Neuquén a 25 de Mayo (La Pampa), donde arrancó el especial de velocidad de 506 kilómetros para terminar, luego de un corto enlace, en San Rafael (Mendoza).
Reitero: no se corrió un solo kilómetro de velocidad en tierras neuquinas.
Este diario, en su edición del 4 de enero de 2009 anunció "1.010 kilómetros de velocidad entre Río Negro y Neuquén".
Luego siguieron confundiéndonos al anunciar las zonas para el público. En la mencionada como "El Chocón 2" decía: "En la provincia de Neuquén la primera de las zonas estará en cercanías de El Chocón, acceso desde el dique El Chocón, a través de ruta provincial 68, en Rentería (¡eso es en Río Negro! O yo no me enteré y son territorios cedidos a nuestra vecina provincia, aunque de hecho así parece).
Luego hubo un par de cosas más como que a El Chocón 3 se accedía desde General Roca, aunque era la Policía neuquina la que hacía el operativo, y en Arroyito, a la izquierda "al final" del dique de Arroyito (ese final es el comienzo del dique en Río Negro).
Mi admiración, respeto y (¿sana?) envidia al pueblo y a las autoridades del Neuquén por tener una idiosincrasia, por saber lo que quieren y cómo lograrlo; en definitiva, por saber cómo aprovechar las oportunidades, aun cuando éstas apenas los tocan.
¿Aprenderemos nosotros alguna vez?
Claudio O. Kloster
DNI 13.483.743
Roca
Claudio O. Kloster
Última edición por walter380 el Miér Mar 04, 2009 11:31 pm, editado 1 vez
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Cuentas pendientes
Cuentas pendientes
El Dakar 2009 no terminó. "Hay una pila de cuentas que pagar en el sur... Y todavía faltan rescatar algunos autos quemados...", confió una fuente de la organización. En dos semanas empezarían los reconocimientos de tramos para el 2010.
El Dakar 2009 no terminó. "Hay una pila de cuentas que pagar en el sur... Y todavía faltan rescatar algunos autos quemados...", confió una fuente de la organización. En dos semanas empezarían los reconocimientos de tramos para el 2010.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Habrá más desierto
ORLANDO TERRANOVA. Corrió el Dakar con BMW. |
Como piloto y argentino, estoy muy feliz de que se vuelva a correr en el país. Todos quedaron asombrados por la diversidad de paisajes que encontraron, el calor de la gente y la dureza de la carrera.
Según los mapas, el recorrido de 2010, que será inverso al de este año, incluirá más desierto en Chile. Llegará más al norte, hasta Iquique, y eso me gusta... El arranque en Argentina, acaso por Córdoba, le impondrá dureza desde el inicio. Llegar a mi provincia, Mendoza, demandará más tiempo: parece que será recién a la vuelta de Chile...
En unas semanas decidiré con qué marca correré el año próximo en el Dakar. Quiero competir en algunas fechas de Bajas este año y en rallies del Argentino para adquirir más fineza en el manejo, entrenar los reflejos y practicar con un nuevo navegante.
ORLANDO TERRANOVA. Corrió el Dakar con BMW. |
Como piloto y argentino, estoy muy feliz de que se vuelva a correr en el país. Todos quedaron asombrados por la diversidad de paisajes que encontraron, el calor de la gente y la dureza de la carrera.
Según los mapas, el recorrido de 2010, que será inverso al de este año, incluirá más desierto en Chile. Llegará más al norte, hasta Iquique, y eso me gusta... El arranque en Argentina, acaso por Córdoba, le impondrá dureza desde el inicio. Llegar a mi provincia, Mendoza, demandará más tiempo: parece que será recién a la vuelta de Chile...
En unas semanas decidiré con qué marca correré el año próximo en el Dakar. Quiero competir en algunas fechas de Bajas este año y en rallies del Argentino para adquirir más fineza en el manejo, entrenar los reflejos y practicar con un nuevo navegante.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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VOLKSWAGEN ESTARA EN EL DAKAR ARGENTINA-CHILE EN 2010
"No hay dudas de que el Dakar 2009 contribuyó al hecho de que la marca Volkswagen ahora brilla aún más alrededor del mundo", dijo el Profesor Dr. Martin Winterkorn, presidente de la junta directiva del Grupo Volkswagen, en la celebración por la victoria en el Dakar en el "Autostadt" de Wolfsburgo.
"Por lo tanto, nuestra participación en este evento es una buena inversión en el futuro de la compañía y es por eso que hemos decidido competir en el Dakar en 2010".
"Además de nuestra satisfacción por el resultado deportivo, la positiva respuesta de la prensa alrededor del mundo fue lo que nos convenció", consideró el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la junta directiva de Volkswagen. "Nuestra victoria en el Dakar se destaca por la enorme confiabilidad y la teconlogía innovadora -y estos son valores en todos los vehículos de Volkswagen. En particular la tecnología TDI, donde su desarollo en las actividades deportivas traen beneficios para nuestra producción de vehículos"
"Por lo tanto, nuestra participación en este evento es una buena inversión en el futuro de la compañía y es por eso que hemos decidido competir en el Dakar en 2010".
"Además de nuestra satisfacción por el resultado deportivo, la positiva respuesta de la prensa alrededor del mundo fue lo que nos convenció", consideró el Dr. Ulrich Hackenberg, miembro de la junta directiva de Volkswagen. "Nuestra victoria en el Dakar se destaca por la enorme confiabilidad y la teconlogía innovadora -y estos son valores en todos los vehículos de Volkswagen. En particular la tecnología TDI, donde su desarollo en las actividades deportivas traen beneficios para nuestra producción de vehículos"
IRWT- Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Vamoooooos
No podia faltar Volkswagen a la cita con las Toureaug
No podia faltar Volkswagen a la cita con las Toureaug
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Buena ,por fin una buena y lógica desición!!!! vw es muy importante en sud america, especialmente en Mexico, Brasil, y Argentina, no podía faltar de ninguna manera!!!
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Tal cual, 5 VW´s con continuidad en mi flia hacen que le tenga bastante aprecio a la marca y mi viejo de hecho tambien se la tiene, por eso no cambia VW por ninguna otra desde que compramos un VW Gol alla por 1997, nuestro primer VW.
sepelin- Cantidad de envíos : 1664
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
TRAS EL DOBLETE CONQUISTADO EN 2009
Volkswagen estará en la salida del próximo Rally Dakar
* "Tenemos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo experimentado, todo lo que necesitamos para luchar por la victoria", declaró Kris Nissen
Volkswagen estará en la salida del Rally Dakar de 2010, que volverá a disputarse en Argentina y Chile. El doblete conseguido en la última edición de la prueba ha espoleado al fabricante alemán, que tiene a Carlos Sainz en sus filas. El piloto español lideró la carrera casi de principio a fin pero un accidente le dejó fuera de combate. Heredó la victoria su compañero Giniel de Villiers, al que secundó Mark Miller con otro Touareg TDI.
"La participación en este evento es una buena inversión en el futuro de nuestra empresa, y por eso hemos decidido volver a competir en el Dakar", anunció Martin Winterkorn, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.
Ya ha empezado a planificar la prueba
Con el objetivo de reeditar el recital del último Dakar, algo que se antoja más que factible dada la baja de Mitsubishi, Volkswagen ha iniciado ya la planificación de la prueba. "Tenemos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo experimentado, todo lo que necesitamos para luchar por la victoria", declaró Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.
Carlos Sainz declaró recientemente a MARCA que, hoy por hoy, su intención es volver a disputar el Dakar. Sería una inmejorable ocasión para sacarse la espina del infortunio de la última edición del rally.
Volkswagen estará en la salida del próximo Rally Dakar
* "Tenemos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo experimentado, todo lo que necesitamos para luchar por la victoria", declaró Kris Nissen
Volkswagen estará en la salida del Rally Dakar de 2010, que volverá a disputarse en Argentina y Chile. El doblete conseguido en la última edición de la prueba ha espoleado al fabricante alemán, que tiene a Carlos Sainz en sus filas. El piloto español lideró la carrera casi de principio a fin pero un accidente le dejó fuera de combate. Heredó la victoria su compañero Giniel de Villiers, al que secundó Mark Miller con otro Touareg TDI.
"La participación en este evento es una buena inversión en el futuro de nuestra empresa, y por eso hemos decidido volver a competir en el Dakar", anunció Martin Winterkorn, Presidente del Comité Ejecutivo del Grupo Volkswagen.
Ya ha empezado a planificar la prueba
Con el objetivo de reeditar el recital del último Dakar, algo que se antoja más que factible dada la baja de Mitsubishi, Volkswagen ha iniciado ya la planificación de la prueba. "Tenemos pilotos rápidos, un coche fiable y un equipo experimentado, todo lo que necesitamos para luchar por la victoria", declaró Kris Nissen, director de Volkswagen Motorsport.
Carlos Sainz declaró recientemente a MARCA que, hoy por hoy, su intención es volver a disputar el Dakar. Sería una inmejorable ocasión para sacarse la espina del infortunio de la última edición del rally.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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OPERAN A LAURENT LAZARD
El motociclista francouruguayo Laurent Lazard será operado este jueves de la lesión en los ligamentos que sufriera durante la carrera Dakar 2009.
Laurent Lazard será intervenido quirurgicamente el próximo jueves en Montevideo para solucionar definitivamente la lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla derecha durante la carrera Dakar 2009 en enero pasado.
“Tengo los ligamentos internos desintegrados por lo cual voy a necesitar que me hagan unos injertos”, dijo Lazard.
“Prefiero que me hagan la cirugía ya que está la posibilidad que con bastante reposo quede bien, pero si me llego a caer nuevamente puedo dañarme seriamente los meniscos o puedo llegar a tener problemas dentro de unos cuantos años. Esto no me convence ya que quiero estar bien, por eso me haré la cirugía que dura unos 40 minutos, tres días internado y luego cuatro meses para quedar bien” explicó.
La operación se realizará en la Clínica La Española de la capital uruguaya y el responsable de la intervención será el dr. Daniel Rienzi, médico del equipo Peñarol de Montevideo.
Lazard abandonó la competencia en la quinta etapa entre Neuquén y San Rafael debido al dolor que sufría por un accidente en la jornada anterior.
En el km. 54 de la etapa entre Ing. Jacobacci y Neuquén, el francouruguayo cayó de su moto cuando venía detrás del chileno "Chaleco" López con tal mala fortuna que su rodilla derecha golpeó una piedra.
Laurent Lazard será intervenido quirurgicamente el próximo jueves en Montevideo para solucionar definitivamente la lesión sufrida en los ligamentos de su rodilla derecha durante la carrera Dakar 2009 en enero pasado.
“Tengo los ligamentos internos desintegrados por lo cual voy a necesitar que me hagan unos injertos”, dijo Lazard.
“Prefiero que me hagan la cirugía ya que está la posibilidad que con bastante reposo quede bien, pero si me llego a caer nuevamente puedo dañarme seriamente los meniscos o puedo llegar a tener problemas dentro de unos cuantos años. Esto no me convence ya que quiero estar bien, por eso me haré la cirugía que dura unos 40 minutos, tres días internado y luego cuatro meses para quedar bien” explicó.
La operación se realizará en la Clínica La Española de la capital uruguaya y el responsable de la intervención será el dr. Daniel Rienzi, médico del equipo Peñarol de Montevideo.
Lazard abandonó la competencia en la quinta etapa entre Neuquén y San Rafael debido al dolor que sufría por un accidente en la jornada anterior.
En el km. 54 de la etapa entre Ing. Jacobacci y Neuquén, el francouruguayo cayó de su moto cuando venía detrás del chileno "Chaleco" López con tal mala fortuna que su rodilla derecha golpeó una piedra.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
FACUNDO ARANA QUIERE CORRER EL DAKAR
La escudería japonesa Mitsubishi habría tentado a Facundo Arana para que participe en la edición 2010 del Rally Dakar y algunos allegados ya dieron cuenta de que el actor ya tendría pensado ir a realizar entrenamientos a circuitos de Europa y Japón.
De acuerdo a lo publicado por la revista 7 Días, el ofrecimiento a Arana le habría sido realizado por miembros de la empresa japonesa y del propio equipo de competición.
De acuerdo a los dichos de Beto Pironti, un allegado a Arana, éste tendría en vista "ir a entrenar a los cirtuitos de rally especializados de Europa y Japón tal vez en un mes". Según pudo saberse, el actor tenía pensado para este año realizar numerosos viajes por todo el mundo para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra la leucemia.
naa es cualquiera esto
La escudería japonesa Mitsubishi habría tentado a Facundo Arana para que participe en la edición 2010 del Rally Dakar y algunos allegados ya dieron cuenta de que el actor ya tendría pensado ir a realizar entrenamientos a circuitos de Europa y Japón.
De acuerdo a lo publicado por la revista 7 Días, el ofrecimiento a Arana le habría sido realizado por miembros de la empresa japonesa y del propio equipo de competición.
De acuerdo a los dichos de Beto Pironti, un allegado a Arana, éste tendría en vista "ir a entrenar a los cirtuitos de rally especializados de Europa y Japón tal vez en un mes". Según pudo saberse, el actor tenía pensado para este año realizar numerosos viajes por todo el mundo para crear conciencia y recaudar fondos para la lucha contra la leucemia.
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sergiodaniel- Cantidad de envíos : 1179
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recorrieron el sur entrerriano
Stur acompañó a la delegación francesa.
Organizadores del Rally Dakar recorrieron el sur entrerriano para evaluar posibles rutas para la competencia en 2010
En los últimos días, una misión francesa recorrió distintos lugares del sur entrerriano, acompañada por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y representantes del Instituto de Promoción Turística de la Nación, para estudiar el posible trazado que en la provincia tendría el Rally Dakar que se realizará en enero de 2010 en Argentina; Stur se mostró muy convencido de que la competencia estará en Entre Ríos.
Organizadores del Rally Dakar recorrieron el sur entrerriano para evaluar posibles rutas para la competencia en 2010
En los últimos días, una misión francesa recorrió distintos lugares del sur entrerriano, acompañada por el subsecretario de Turismo, Adrián Stur, y representantes del Instituto de Promoción Turística de la Nación, para estudiar el posible trazado que en la provincia tendría el Rally Dakar que se realizará en enero de 2010 en Argentina; Stur se mostró muy convencido de que la competencia estará en Entre Ríos.
Chiva- Cantidad de envíos : 4762
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Presentaron en Olivos el Rally Dakar Argentina-Chile 2010
La prueba será parte de las actividades por los festejos del Bicentenario. La presentación ante la prensa estuvo encabezada por Sergio Massa y Enrique Meyer, representantes del Gobierno nacional y el francés Etienne Lavigne, director de la prueba. previamente la presidenta se reunió con los protagonistas.
Cristina Fernández mantuvo reuniones con funcionarios y con miembros del Comité Organizador del Rally Dakar 2010. El encuentro entre la presidenta y los representantes del Comité Organizador del Rally Dakar 2010, se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; al secretario de Turismo, Enrique Meyer; y a miembros del Comité Organizador del Rally Dakar 2010.
Durante la conferencia de prensa, que se realizó después del encuentro de la presidenta con miembros del Comité del rally Dakar 2010, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que la realización del evento para el año próximo es "una muestra de confianza" y que representa una forma de "mostrar al mundo nuestras bellezas y lugares".
El jefe de Gabinete, también afirmó que el Rally Dakar 2010 que se llevará a cabo en la Argentina es "importante para la gente y para el país".
"Con el Dakar tenemos la suerte de mostrar la Argentina, tenemos una manera de mostrar al mundo nuestras bellezas, nuestros lugares", expresó el funcionario.
El jefe de Gabinete resaltó además la importancia de la fecha designada para el comienzo del evento deportivo: "Es el bicentenario de la Argentina, vamos a estar empezando a cumplir 200 años y vamos a estar arrancando este evento" Y agregó que "Tenemos que estar públicos y privados colaborando con el evento, que es de la Argentina"
Además, el jefe de Gabinete recordó que las verificaciones de los vehículos se realizarán también en el país. "Para el 26 de diciembre de este año estará acá toda la movida" y ello, "es una muestra mas de confianza en la Argentina en cuanto a las capacidades técnicas y logísticas"
En otro momento de la conferencia, Sergio Massa concluyó que "Nos tiene que hacer sentir orgullosos porque estamos ganando fechas para eventos así de importantes".
Por su parte en secretario de Turismo de la nación habló de las expectativas que genera en als provincias esta nueva edición y si bien aun no se conoce el recorrido dijo que la SECTUR nada que ver con el mismo, lo deciden los organizadores de la prueba.
"La promoción a nivel internacional que tiene nuestro país con esta prueba es inigualable, a las mas de 1130 horas de TV, las 2200 millones de personas que lo siguieron en todo el mundo y las más de 1500 menciones gráficas, debemos sumarle este año el tour previo que el comité organizador realizará por el mundo, anunciando la edición 2010, que abrirá los festejos por el bicentenario"- dijo Meyer.
Por su parte, Etienne Lavigne, director de la prueba, se mostró satisfecho con la edición 2009 y agradeció la posibilidad de vovler a correr en nuestro país: "los partipantes lo pidieron; ellos estaban felices con los paisajes y su gente, que los acompañó durante todas las etapas y dijeron que en Argentina y Chile se vivió un verdadero Dakar"- concluyó.
El Dakar 2010 Argentina-Chile, se correrá del 2 al 17 de enero en Argentina y Chile; si bien no se conoció en detalle la cantidad de etapas que tendrá cada país, si se confirmó que la prueba empezará al revés que en la edición 2009: arrancará hacia el norte desde Buenos Aires y volverá por el sur; aunque según un primer diagrama proyectado y presentado hoy, no pasaría por Río Negro ni por Chubut.
La prueba será parte de las actividades por los festejos del Bicentenario. La presentación ante la prensa estuvo encabezada por Sergio Massa y Enrique Meyer, representantes del Gobierno nacional y el francés Etienne Lavigne, director de la prueba. previamente la presidenta se reunió con los protagonistas.
Cristina Fernández mantuvo reuniones con funcionarios y con miembros del Comité Organizador del Rally Dakar 2010. El encuentro entre la presidenta y los representantes del Comité Organizador del Rally Dakar 2010, se llevó a cabo en la residencia presidencial de Olivos, donde estuvo acompañada por el jefe de Gabinete, Sergio Massa; al secretario de Turismo, Enrique Meyer; y a miembros del Comité Organizador del Rally Dakar 2010.
Durante la conferencia de prensa, que se realizó después del encuentro de la presidenta con miembros del Comité del rally Dakar 2010, el jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo que la realización del evento para el año próximo es "una muestra de confianza" y que representa una forma de "mostrar al mundo nuestras bellezas y lugares".
El jefe de Gabinete, también afirmó que el Rally Dakar 2010 que se llevará a cabo en la Argentina es "importante para la gente y para el país".
"Con el Dakar tenemos la suerte de mostrar la Argentina, tenemos una manera de mostrar al mundo nuestras bellezas, nuestros lugares", expresó el funcionario.
El jefe de Gabinete resaltó además la importancia de la fecha designada para el comienzo del evento deportivo: "Es el bicentenario de la Argentina, vamos a estar empezando a cumplir 200 años y vamos a estar arrancando este evento" Y agregó que "Tenemos que estar públicos y privados colaborando con el evento, que es de la Argentina"
Además, el jefe de Gabinete recordó que las verificaciones de los vehículos se realizarán también en el país. "Para el 26 de diciembre de este año estará acá toda la movida" y ello, "es una muestra mas de confianza en la Argentina en cuanto a las capacidades técnicas y logísticas"
En otro momento de la conferencia, Sergio Massa concluyó que "Nos tiene que hacer sentir orgullosos porque estamos ganando fechas para eventos así de importantes".
Por su parte en secretario de Turismo de la nación habló de las expectativas que genera en als provincias esta nueva edición y si bien aun no se conoce el recorrido dijo que la SECTUR nada que ver con el mismo, lo deciden los organizadores de la prueba.
"La promoción a nivel internacional que tiene nuestro país con esta prueba es inigualable, a las mas de 1130 horas de TV, las 2200 millones de personas que lo siguieron en todo el mundo y las más de 1500 menciones gráficas, debemos sumarle este año el tour previo que el comité organizador realizará por el mundo, anunciando la edición 2010, que abrirá los festejos por el bicentenario"- dijo Meyer.
Por su parte, Etienne Lavigne, director de la prueba, se mostró satisfecho con la edición 2009 y agradeció la posibilidad de vovler a correr en nuestro país: "los partipantes lo pidieron; ellos estaban felices con los paisajes y su gente, que los acompañó durante todas las etapas y dijeron que en Argentina y Chile se vivió un verdadero Dakar"- concluyó.
El Dakar 2010 Argentina-Chile, se correrá del 2 al 17 de enero en Argentina y Chile; si bien no se conoció en detalle la cantidad de etapas que tendrá cada país, si se confirmó que la prueba empezará al revés que en la edición 2009: arrancará hacia el norte desde Buenos Aires y volverá por el sur; aunque según un primer diagrama proyectado y presentado hoy, no pasaría por Río Negro ni por Chubut.
walter380- Cantidad de envíos : 5275
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ALGUNOS CAMBIOS TECNICOS EN EL DAKAR
Para la próxima edición los organizadores del Dakar desean reequilibrar la reglamentación técnica en las categorías coches y motos.
Algunos vehículos que utilizan combustible común se beneficiarán con una ayuda que les permitirá compensar la diferencia que existe con la tecnología diesel, líder en este ámbito.
Para las motos, se perfila para el 2011 la decisión de integrar un escenario reservado para las motos de máximo 450cc permitirá que los pilotos queden en igualdad de condiciones. La medida será efectiva en parte en el 2010.
Desde hace algunos años, hay cada vez más pilotos avanzados que ganan especiales o que aparecen en el Top 10 al mando de motos de menos de 450cc. Al mismo tiempo, las pequeñas cilindradas se han incrementado considerablemente y representaron más del 40 % de los inscriptos en el Dakar 2009.
Las 450cc más accesibles financieramente, más confiables que sus mayores de generaciones anteriores y adaptadas ahora a las exigencias del rally-raid, tienen aún un déficit de resultados que las priva de las ambiciones mayores. Esta diferencia será totalmente eliminada para el Dakar 2011, donde únicamente se aceptarán motos equipadas con motores de menos de 450cc.
En 2010, una brida para los amateurs de categoría de más de 450cc. Para alcanzar este objetivo de igualdad entre los competidores, lo que aumentará la cantidad de potenciales pretendientes a la victoria, se adoptó una medida transitoria para el Dakar 2009.
Conscientes de la importante cantidad de competidores que ya tienen motos que superan los 450cc, los organizadores decidieron aceptarlos para esta edición, con la obligación de instalar una brida que reduzca la potencia del motor. Esta brida, diseñada para limitar la performance de las 450cc, la entregará la organización del rally. Con igualdad de armas, los campeones desempatarán en cuanto a las cualidades que definen la disciplina: resistencia física, pilotaje, navegación.
En los autos, habrá una ayuda para los coches "a gasolina". Los vehículos propulsados con motor turbo diesel les sacaron ventaja a sus rivales, y especialmente realizaron una diferencia consecuente en la mayoría de los equipos amateurs inscritos en el rally.
Para reducir este margen y permitir a los más competitivos entrar en la batalla a la cabeza del pelotón, los equipos que disponen de un vehículo a motor atmosférico a combustible (+ de 2 válvulas/cilindro) estarán autorizados a aumentar el tamaño de la brida de entrada de aire, de 32 mm a 34 mm.
La reglamentación para los motores Turbo Diésel permanece intacta. Los equipos profesionales comprometidos o respaldados por un constructor permanecerán sometidos al reglamento T1 actual (art.6P3).
Algunos vehículos que utilizan combustible común se beneficiarán con una ayuda que les permitirá compensar la diferencia que existe con la tecnología diesel, líder en este ámbito.
Para las motos, se perfila para el 2011 la decisión de integrar un escenario reservado para las motos de máximo 450cc permitirá que los pilotos queden en igualdad de condiciones. La medida será efectiva en parte en el 2010.
Desde hace algunos años, hay cada vez más pilotos avanzados que ganan especiales o que aparecen en el Top 10 al mando de motos de menos de 450cc. Al mismo tiempo, las pequeñas cilindradas se han incrementado considerablemente y representaron más del 40 % de los inscriptos en el Dakar 2009.
Las 450cc más accesibles financieramente, más confiables que sus mayores de generaciones anteriores y adaptadas ahora a las exigencias del rally-raid, tienen aún un déficit de resultados que las priva de las ambiciones mayores. Esta diferencia será totalmente eliminada para el Dakar 2011, donde únicamente se aceptarán motos equipadas con motores de menos de 450cc.
En 2010, una brida para los amateurs de categoría de más de 450cc. Para alcanzar este objetivo de igualdad entre los competidores, lo que aumentará la cantidad de potenciales pretendientes a la victoria, se adoptó una medida transitoria para el Dakar 2009.
Conscientes de la importante cantidad de competidores que ya tienen motos que superan los 450cc, los organizadores decidieron aceptarlos para esta edición, con la obligación de instalar una brida que reduzca la potencia del motor. Esta brida, diseñada para limitar la performance de las 450cc, la entregará la organización del rally. Con igualdad de armas, los campeones desempatarán en cuanto a las cualidades que definen la disciplina: resistencia física, pilotaje, navegación.
En los autos, habrá una ayuda para los coches "a gasolina". Los vehículos propulsados con motor turbo diesel les sacaron ventaja a sus rivales, y especialmente realizaron una diferencia consecuente en la mayoría de los equipos amateurs inscritos en el rally.
Para reducir este margen y permitir a los más competitivos entrar en la batalla a la cabeza del pelotón, los equipos que disponen de un vehículo a motor atmosférico a combustible (+ de 2 válvulas/cilindro) estarán autorizados a aumentar el tamaño de la brida de entrada de aire, de 32 mm a 34 mm.
La reglamentación para los motores Turbo Diésel permanece intacta. Los equipos profesionales comprometidos o respaldados por un constructor permanecerán sometidos al reglamento T1 actual (art.6P3).
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BOCA JUNIORS BUSCA LLEGAR AL DAKAR
El club tiene intenciones de contar con dos autos en el Rally Federal, la misma cantidad en el campeonato Nacional y el gran objetivo es competir en el evento internacional con un auto, dos motos y un cuatriciclo.
El Club Atlético Boca Juniors tendrá desde julio el objetivo ingresar al mundo del automovilismo, es este caso el del rally. Lo hará con el BJRT, o Boca Juniors Rally Team, con el cual buscarán competir en el Rally Federal, Nacional y la gran idea: estar presentes en el Dakar 2010.
"El interés del equipo será ganar y estar al lado de nuestros hinchas y de los que nos apoyen en este proyecto. Todo bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", afirmó a Clarín.com Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien planea presentar oficialmente el equipo el próximo mes en La Bombonera.
Según el principal impulsor de la movida, una encuesta interna realizada entre socios de Capital Federal reveló que un 65 por ciento colocaba al automovilismo como el segundo deporte que más seguían (después del fútbol, claro). Y que un 70% estaba a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.
Entre los objetivos del BJRT está contar con dos autos en el Rally Federal, bajo la responsabilidad técnica de Rodrigo Alenaz, quien actualmente corre con un Subaru. También tener otros dos autos en el Rally Nacional y otros en los campeonatos provinciales, como el santafesino.
Por último, en lo que aparece como el proyecto más ambicioso, el BJRT –que según Zavalía se financiará con capitales privados y no del club- buscará asegurarse la presencia de un piloto argentino en la categoría autos del Dakar 2010, más dos en motos y uno en cuatriciclos, especialidad en la que Marcos Patronelli finalizó en el segundo puesto de la general en la última edición.
Uno de los puntos que buscará aprovechar Boca es su cantidad de socios agrupados en peñas en el interior del país. Allí, donde el rally tiene más fanáticos y entendidos que en la Capital Federal, el BJRT planea armar actividades para los afiliados.
En este sentido, la idea es armar una kermesse cada vez que una fecha de algún campeonato –en el que participen sus autos- llegue a una provincia, instalando carpas, actividades al aire libre con los pilotos, más espacios para sponsors y un camión con merchandising (del BJRT y del club en general). También apuntan a armar exhibiciones callejeras al estilo de las que hace la marca Red Bull.
El Club Atlético Boca Juniors tendrá desde julio el objetivo ingresar al mundo del automovilismo, es este caso el del rally. Lo hará con el BJRT, o Boca Juniors Rally Team, con el cual buscarán competir en el Rally Federal, Nacional y la gran idea: estar presentes en el Dakar 2010.
"El interés del equipo será ganar y estar al lado de nuestros hinchas y de los que nos apoyen en este proyecto. Todo bajo un profundo respeto por lo que es Boca como club, por sus valores populares", afirmó a Clarín.com Alejandro Zavalía, representante del BJRT, quien planea presentar oficialmente el equipo el próximo mes en La Bombonera.
Según el principal impulsor de la movida, una encuesta interna realizada entre socios de Capital Federal reveló que un 65 por ciento colocaba al automovilismo como el segundo deporte que más seguían (después del fútbol, claro). Y que un 70% estaba a favor de armar un equipo de rally con los colores del club.
Entre los objetivos del BJRT está contar con dos autos en el Rally Federal, bajo la responsabilidad técnica de Rodrigo Alenaz, quien actualmente corre con un Subaru. También tener otros dos autos en el Rally Nacional y otros en los campeonatos provinciales, como el santafesino.
Por último, en lo que aparece como el proyecto más ambicioso, el BJRT –que según Zavalía se financiará con capitales privados y no del club- buscará asegurarse la presencia de un piloto argentino en la categoría autos del Dakar 2010, más dos en motos y uno en cuatriciclos, especialidad en la que Marcos Patronelli finalizó en el segundo puesto de la general en la última edición.
Uno de los puntos que buscará aprovechar Boca es su cantidad de socios agrupados en peñas en el interior del país. Allí, donde el rally tiene más fanáticos y entendidos que en la Capital Federal, el BJRT planea armar actividades para los afiliados.
En este sentido, la idea es armar una kermesse cada vez que una fecha de algún campeonato –en el que participen sus autos- llegue a una provincia, instalando carpas, actividades al aire libre con los pilotos, más espacios para sponsors y un camión con merchandising (del BJRT y del club en general). También apuntan a armar exhibiciones callejeras al estilo de las que hace la marca Red Bull.
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Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Tras los anuncios hechos semanas atrás, el cronograma de cambios reglamentarios en las motos sufrió modificaciones.
Luego de las numerosas discusiones en las que han participado los diferentes actores que toman parte de la competición en la categoría Motos (competidores amateurs, competidores profesionales, preparadores, constructors y la Federación Internacional de Motociclismo) y teniendo en cuenta el real interés mostrado por todos los interlocutores, se mantiene la reglamentación que limita la cilindrada en un máximo de 450cc.
Sin embargo, para que los competidores puedan disponer de más tiempo, un nuevo cronograma ha sido diseñado.
Para el Dakar 2010, los Pilotos Elites ASO deberán competir con un reductor de potencia en sus motos, si la cilindrada es superior a 450cc. O ellos podrán usar una moto con cilindrada menor o igual a 450cc. Los otros pilotos son libres de elegir sus motos sin restricciones.
Para el Dakar 2011, los Pilotos Elite ASO deberán usar obligatoriamente motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. Los otros pilotos deberán utilizar motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. o colocar un reductor de potencia si la cilindrada es superior a 450cc.
Por último, para el Dakar 2012, todos los pilotos deberán montar motos de 450cc.
Los reductores están actualmente siendo desarrollados y serán entregados a los Pilotos Elites desde mediados de Julio. Este reductor ha sido diseñado para tener una similar proporción peso/potencia entre las diferentes cilindradas.
La lista de Pilotos Elite está disponible y puede ser descargada desde www.dakar.com
Luego de las numerosas discusiones en las que han participado los diferentes actores que toman parte de la competición en la categoría Motos (competidores amateurs, competidores profesionales, preparadores, constructors y la Federación Internacional de Motociclismo) y teniendo en cuenta el real interés mostrado por todos los interlocutores, se mantiene la reglamentación que limita la cilindrada en un máximo de 450cc.
Sin embargo, para que los competidores puedan disponer de más tiempo, un nuevo cronograma ha sido diseñado.
Para el Dakar 2010, los Pilotos Elites ASO deberán competir con un reductor de potencia en sus motos, si la cilindrada es superior a 450cc. O ellos podrán usar una moto con cilindrada menor o igual a 450cc. Los otros pilotos son libres de elegir sus motos sin restricciones.
Para el Dakar 2011, los Pilotos Elite ASO deberán usar obligatoriamente motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. Los otros pilotos deberán utilizar motos con una cilindrada menor o igual a 450cc. o colocar un reductor de potencia si la cilindrada es superior a 450cc.
Por último, para el Dakar 2012, todos los pilotos deberán montar motos de 450cc.
Los reductores están actualmente siendo desarrollados y serán entregados a los Pilotos Elites desde mediados de Julio. Este reductor ha sido diseñado para tener una similar proporción peso/potencia entre las diferentes cilindradas.
La lista de Pilotos Elite está disponible y puede ser descargada desde www.dakar.com
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
La escudería de Marc Coma renuncia al Dakar 2010
La escudería austríaca de motos KTM, dominadora del Rally Dakar en la última década y con la que ganó esta edición Marc Coma, no participará en la prueba en 2010 aduciendo que los organizadores no facilitaron la nueva reglamentación técnica con la antelación suficiente.
La marca aseguró que los cambios técnicos impiden que pueda tener las motos a puntos para la prueba y lamentó el trato recibido por parte de la organización del rally.
”Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica”, ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner.
”Desde ahora sólo las motos de hasta 450 centímetros cúbicos tienen derecho a salir. Esto significa que nuestros modelos ganadores ’KTM 690’ están fuera”, ha agregado Kinigardner.
Los cambios técnicos en la prueba que en 2010 discurrirá por Argentina y Chile limitan la cilindrada a 450 centímetros cúbicos para dar mayores posibilidades a los pilotos aficionados y atraer a más escuderías.
La prensa del motor austríaca subrayó que las escuderías japonesas son las grandes beneficiadas de los cambios ya que cuentan con motos de menor potencia, adecuadas a los cambios.
”Que dominásemos en el desierto durante casi una década era para algunos un trago amargo. En la competición no nos podían vencer. Y ahora lo han hecho en los despachos”, se quejó Kinigardner.
KTM asegura que no está en contra de los cambios, pero estos deben de hacerse con la debida antelación, ya que el constructor tenía listas las piezas con las que ensamblaría las motos para la competición, tanto para su escudería como para 50 pilotos privados más.
”De un día para otro todo ese material ha quedado obsoleto”, se quejó el responsable de KTM al recalcar los daños millonarios para la escudería.
La marca aseguró que los cambios técnicos impiden que pueda tener las motos a puntos para la prueba y lamentó el trato recibido por parte de la organización del rally.
”Estamos consternados por la falta de lealtad del organizador, especialmente después de los enormes esfuerzos que realizamos a raíz de la cancelación del Dakar en 2008, colaborando al mantenimiento de una nueva edición de la carrera, incluso en un periodo de tremenda crisis económica”, ha afirmado el consejero deportivo de la marca, Heinz Kinigadner.
”Desde ahora sólo las motos de hasta 450 centímetros cúbicos tienen derecho a salir. Esto significa que nuestros modelos ganadores ’KTM 690’ están fuera”, ha agregado Kinigardner.
Los cambios técnicos en la prueba que en 2010 discurrirá por Argentina y Chile limitan la cilindrada a 450 centímetros cúbicos para dar mayores posibilidades a los pilotos aficionados y atraer a más escuderías.
La prensa del motor austríaca subrayó que las escuderías japonesas son las grandes beneficiadas de los cambios ya que cuentan con motos de menor potencia, adecuadas a los cambios.
”Que dominásemos en el desierto durante casi una década era para algunos un trago amargo. En la competición no nos podían vencer. Y ahora lo han hecho en los despachos”, se quejó Kinigardner.
KTM asegura que no está en contra de los cambios, pero estos deben de hacerse con la debida antelación, ya que el constructor tenía listas las piezas con las que ensamblaría las motos para la competición, tanto para su escudería como para 50 pilotos privados más.
”De un día para otro todo ese material ha quedado obsoleto”, se quejó el responsable de KTM al recalcar los daños millonarios para la escudería.
JUAN- Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008
Re: LO QUE SE LEE SOBRE DAKAR
Pedazo de estrella se pierde el Dakar 2010, che....!
eliasr1979- Moderador Univ TC
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Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)
Fecha de inscripción : 05/09/2008
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