TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Turismo Carretera

+16
ciclon84
Leo25pergamino
Andres
cokemdq
marcos01
Maru-.
KITT
walter380
luisdpaul
eliasr1979
Marchu-
sepelin
sergiodaniel
Chiva
IRWT
ynos0406
20 participantes

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente

Turismo Carretera - Página 34 Empty Re: Turismo Carretera

Mensaje  IRWT Lun Sep 28, 2009 2:42 pm

Eso ya fue, antes de esas hubo otros regulares, pero lo pasado pisado...lo importante viene ahora.....y ahora me pregunto la ganara un piloto que no tiene publicidad de rio uruguay......??
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535

Mensaje  sepelin Lun Sep 28, 2009 3:37 pm

IRWT escribió:Eso ya fue, antes de esas hubo otros regulares, pero lo pasado pisado...lo importante viene ahora.....y ahora me pregunto la ganara un piloto que no tiene publicidad de rio uruguay......??
Se llama asi desde el año pasado y el año pasado no la gano un piloto que tenia esa publicidad Wink

eliasr1979 escribió:
Leo25pergamino escribió:La cara de trompito Shocked , mi dios...cara de no verla ni cuadrada en el play off Razz

Sin ánimo de entrar en polémicas.... Quien fué el piloto mas regular (y con resultados) de las útimas cuatro fechas del TC??? A repasar... Posadas, Potrero de los Funes, Termas de Río Hondo y Buenos Aires...

Mariano «el monito» Altuna.
Todos hablan del JP, del Haz y el Lincoln y el monito les esta haciendo el tujes calladito.

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664

Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 28, 2009 4:22 pm

Por ahi me exprese mal, el monito viene muy bien, pero Muuy bien, pero yo hablaba de que Ledesma no se bajo del podio en tres fechas consecutivas!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Masculino Cantidad de envíos : 4953
Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)

Mensaje  Marchu- Lun Sep 28, 2009 5:46 pm

IRWT escribió:Eso ya fue, antes de esas hubo otros regulares, pero lo pasado pisado...lo importante viene ahora.....y ahora me pregunto la ganara un piloto que no tiene publicidad de rio uruguay......??

Todos tiene la publicidad de Rio Uruguay!!!!! es la aseguradora de la categoria!!!!!!
Marchu-
Marchu-

Femenino Cantidad de envíos : 1326

Mensaje  IRWT Lun Sep 28, 2009 5:52 pm

Pero no escucharon no se quien era cuando mostraban los trofeos....''ojala la gane un piloto RUS''.....
IRWT
IRWT

Mensaje  eliasr1979 Lun Sep 28, 2009 6:11 pm

IRWT escribió:Pero no escucharon no se quien era cuando mostraban los trofeos....''ojala la gane un piloto RUS''.....

Si... lo escuché! Era el gerente de Marketing de Rio Uruguay Seguros! Despues la quizo arreglar, pero tarde!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Localización : Misiones - La tierra colorada!!! (Posadas: casi siempre - Oberá: a veces)

Mensaje  Leo25pergamino Lun Sep 28, 2009 8:33 pm

El campeon no sale de Ortelli-Moriatis...hago mi apuesta Rolling Eyes
Leo25pergamino
Leo25pergamino
Admin

Masculino Cantidad de envíos : 1136

https://forodetc.superforo.net

Mensaje  walter380 Mar Sep 29, 2009 1:11 am

El tema es saber si alguno hizo la planchita, sabemos que los que hasta el momento no ganaron, esos, no la hicieron, Altuna quería ganar de nuevo, Fontana quiere ganar todo, Rossi se cuidó, hizo calculos y le alcanzaba con llegar donde llegó, moriatis hizo lo que tenia que hacer, Ortelli y Ledesma " Exclamation ", nunca se sabrá, ahora se viene Paraná y ahí veremos quién guardó algo o no!!! me olvidaba, Pechito venía a todo o nada, quería esos malditos 7puntos, yo créo que la única duda esta en pechito, Ledesma y Ortelli, el resto no me pareció que guardara nada, no podían definitivamente.

PD:El otro dia analizaba un poco a Pechito, y me trajo al recuerdo, se acuerdan cuando se decia que schumacher no sabía correr desde atrás? cuando salia adelante ARRASABA, ahora de segundo para atrás , era un peligro, venía como si fuera el dueño del circo, en algunas carreras, cuando lo perdonaban y lo dejaban pasar, se venia para adelante como tromba, pero en muchisimas otras donde iba a todo o nada, se quedaba con nada, inclusibe perdio campeonatos por ser así!!! en eso me hace acordar a pechito, a pechito en la f2 le pasaba exactamente lo mismo, igual que ahora acá!!!
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 29, 2009 10:16 am

Yo no se quién! Pero para mi NO va a haber un campeón nuevo, osea, para mi se corona alguien que ya lo hizo anteriormente!

Pero hablando de plancha... respeto a eso el que mas dudas me despierta es el pibe Canapino...
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 29, 2009 12:07 pm

¿Cómo llegan los 12 pilotos clasificados a la Copa de Oro?

Fontana: Con la victoria asegurada, el ganador de la fase regular no solo tendrá los 7 puntos de ventaja como su arma principal en la definición. La Dodge no es explosiva, pero es regular y siempre está dentro de los 10 primeros. Está bajo el techo del mejor equipo de la categoría (el JP Racing) y con el motorista más exitoso en la actualidad del TC (Johnny Laborito). Además, Norberto atraviesa un gran momento conductivo, está bien anímicamente porque es protagonista en todos los torneos que corre, y conoce de qué se trata definir un campeonato de la máxima categoría del país.

Altuna: Aparece como uno de los candidatos más firmes. La Chevy construida por Alifraco se adapta perfectamente a todos los escenarios y se complementa a la perfección con el potente motor de Laborito. Ya ganó este año y alcanzó el nivel de madurez necesario para encarar un desafío que genera tantas presiones. Pasa por un buen momento profesional y es agresivo cuando lo necesita, aunque un error como el de Buenos Aires, puede costarle muy caro en una definición del campeonato. En un sprint como el de la Copa de Oro es imprescindible tener armado alrededor un importante aparato que sirva de escudero y si bien no es de los más fuerte en cantidad, cuenta en Ciantini a un compañero con gran potencial.

Aventín: El "cuco". Casi en silencio, el de Morón llegó tercero a los play off. Sin grandes apariciones, ni demostraciones de fortaleza mecánica, el "Pumita" cimentó su clasificación en la regularidad. Todos sus rivales esperan la repentina explosión de Diego. No sucedió en Buenos Aires con el estreno de su Ford, aunque el máximo potencial de su flamante auto seguramente esté por venir. En el manejo, fue sobrio a lo largo de todo el año y llegador. Ya tiene experiencia en definiciones, aunque no son de sus mejores recuerdos.

Ledesma: Junto a Altuna, asoma como el máximo referente de Chevrolet en la Copa de Oro, un escalón por encima de Ortelli, Rossi y Canapino, los otros representantes de la marca en esta definición. Obviamente, no se ganó este lugar por lo hecho en la primera etapa del campeonato dentro del equipo HAZ, sino por su impresionante recuperación a partir de su llegada al JP Racing. Estuvo 39no en el campeonato, pero la Chevy apareció en todo su esplendor ya en su nuevo equipo. Fue segundo en Nueve de Julio, ganó en Termas de Río Hondo y peleó la clasificación en Buenos Aires, demostrando la buena adaptación de su máquina en distintos circuitos. Ya fue campeón, tiene el triunfo en el bolsillo y muestra un estado anímico de los mejores que se le ha visto al fluctuante marplatense. Como dato importante, el JP Racing sacó campeón siempre a pilotos diferentes.

Ortelli: Lo respaldan nada menos que cinco campeonatos en la categoría. Nadie mejor que él sabe cómo trabajar en la recta final de un campeonato. Si bien con su Chevrolet pareciera estar un escalón por debajo de su compañero Ledesma y de Altuna por lo visto en las últimas carreras, siempre se mostró conforme con el rendimiento de su auto. Fue el único piloto en ganar dos carreras este año y a partir de la próxima fecha descargará 20 kilos para comenzar la Copa de Oro, que le podría otorgar un plus al funcionamiento de su Chevy.

López: Se desvinculó de Oscar Castellano en la motorización y ahora dependerá de la confiabilidad de su nuevo impulsor entregado por Claudio Garófalo, que no desentonó en Buenos Aires. El cambio de reglamento para el Torino en el medio del campeonato lo desestabilizó al cordobés y a su equipo HAZ, que dejó de tener el auto contundente de la primera parte del año. La máquina ya no es letal, pero es competitiva. Ya ganó una carrera (en Termas de Río Hondo) y tres clasificaciones. Como piloto, es el suceso del año. Sin embargo, encara la Copa de Oro en su período más deslucido del año en la categoría: en las últimas tres carreras sumó 19,5 puntos (6,5 de promedio), de los 81 que se pusieron en juego. No peleó ningún campeonato de TC y las tratativas para su retorno a la F1 podrían jugar un papel importante en el descenlace del año.

Moriatis: Una buena noticia para Ford. Hasta hace dos fechas atrás estaba 17mo en el certamen y la performance de su Ford estaba lejos de lo mostrado en sus buenos tiempos. Apareció el auto y bajo presión respondió. Sumó fuerte en Termas de Río Hondo con el segundo puesto y lo demás es historia reciente con el gran triunfo en Buenos Aires bajo la lluvia. El piloto de Lanús es para tener seriamente en cuenta en el tramo final. Hoy por hoy, por resultados y rendimiento es la máxima esperanza de Ford. En el 2008 peleó junto a Ortelli y Silva la corona hasta la última fecha. Es fuerte mentalmente, no es de los pilotos más rápidos para clasificar, aunque es de los más aguerridos corriendo finales.

Castellano: Su Dodge fue uno de los autos más temidos a lo largo de la fase regular. Tiene un motor impresionante, de los más potente y veloces de la categoría, pero en el balance no tiene un buen chasis. Arrancará la fase final con el peor equilibrio del auto en lo que va del año. Jonatan aun no pudo ganar en el TC y es una mochila que le pesa al hijo del gran campeón de la categoría. Deberá disputarse el título con la mayoría de los mejores pilotos del país.

Martínez: Es otro de los pilotos que no llega en buena forma a la Copa de Oro. Su presente es preocupante por la falta de confiabilidad de los motores de Juanjo Tártara. Su cosecha en las últimas cuatro fechas es muy pobre: 21,5 puntos (5,4 de promedio). A favor, conoce mucho de instancias definitorias y no cuenta con la presión de ganar en las últimas cinco fechas (se impuso en la anterior presentación en Buenos Aires). Si soluciona los problemas en los impulsores será uno de los principales candidatos.

Canapino: Debutó este año en el TC y con 11 carreras en su historial ya clasificó a la Copa de Oro. Mostró solidez conductiva, con pocos errores supo pelear con los grandes, aunque aun le falta dar un salto al Chevrolet para mezclarse en la pelea por el título. Aun no ganó y la falta de experiencia es uno de los puntos negativos para el arrecifeño en la etapa final.

Rossi: Entró por la puerta de atrás. Fue segundo en la primera fecha en Mar de Ajó, cumplió dos fechas de suspensión después, y cuando volvió ganó en Río Cuarto. No tuvo un auto confiable en el tramo siguiente del campeonato y con el podio de Buenos Aires le alcanzó con lo justo para entrar al play off en el medio de una interna polémica en el equipo. Habrá que ver cuánto puede afectar la crisis en el seno de la estructura. Sin diálogo con su motorista Daniel De Marco y la irregularidad de sus impulsores le restan puntos en la candidatura. Por experiencia, talento y motivación debería estar en la discusión.

Jalaf: Arrancó como la sorpresa del certamen. Fue durante gran parte del año uno de los principales representantes de Ford, con podios seguidos en Termas de Río Hondo y Rafaela. Luego, una seguidilla para el olvido: 5 carreras en las que solo consiguió 21,5 puntos (4,3 de promedio). Se sorprendió con la clasificación porque casi estaba afuera durante parte del domingo de Buenos Aires. De mantenerse el rendimiento del Ford las posibilidades son nulas.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  JUAN Mar Sep 29, 2009 4:13 pm

Leo25pergamino escribió:El campeon no sale de Ortelli-Moriatis...hago mi apuesta Turismo Carretera - Página 34 Icon_rolleyes

ME GUSTO,COMPARTO....
TE AYUDO A GARPAR CUALQUIER COSA

ALGUN FICHIN ME DEJO PARA EL MONITO,ES REGULAR.Y SI PUDIERA ARRIMAR ALGO MAS ARRIBA ES SERIO CANDIDATO
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553

Turismo Carretera - Página 34 Empty TOMÁ MATE...!!!

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 29, 2009 5:21 pm

'FUI SINCERO CON LO QUE DIJE'

'No me arrepiento de lo que dije en su momento. Estoy muy contento con el auto que tuve, con ingresar a la Copa de oro y porque se dió un buen resultado', comentó Matías Rossi al analizar su podio en el TC de Buenos Aires. El Chevrolet del equipo JC hizo la pole position con récord el sábado y sorprendió a todos con el rendimiento que en las últimas carreras había estado por debajo de lo esperado.
Por tal motivo Rossi el jueves hizo pública su queja por no cambiar los motores del JC de Daniel De Marco por los de Fabián Giustozzi luego de una prueba en la marca del kilómetro. Sin embargo el viernes en la primera clasificación el Chevrolet fue 4º y el sábado se despachó con la pole.
'Lo que dije ya está, ya pasó. Quizá el error fue haberlo hecho público, pero ante la necesidad de tener un buen resultado y el rendimiento que venía mostrando el auto a veces uno no sabe qué hacer. Lo que dije fue muy sincero de mi parte y es un tema cerrado para mi. Por suerte las cosas cambiaron en la pista y se dio un gran resultado para todos', agregó Rossi.
Clasificado para la Copa de oro, Rossi cree que 'hay que seguir en este camino y tenemos que mejorar para pelear el campeonato. No nos podemos quedar solamente con este buen resultado'.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Turismo Carretera - Página 34 Empty Como para menos!!! imaginate....!

Mensaje  eliasr1979 Mar Sep 29, 2009 5:23 pm

GIROLAMI FELIZ CON SU DEBUT EN EL TC

Turismo Carretera - Página 34 Torobebu

"El auto funcionó a la perfección y más allá de todos los problemas que ocasionó la lluvia para mi adaptación tuvimos un excelente resultado", comentó Néstor Girolami, la revelación del fin de semana en el TC de Buenos Aires con el Torino del equipo Maquin Parts.
"Cuando amaneció tan feo el domingo lo lamenté, pero la puesta a punto del auto fue muy buena y me permitió hacer una carrera increíble más que nada en la final", agregó el joven de tan sólo 20 años y experiencia en la Fórmula Renault, TC Pista, TN y TC 2000.
"En Salotto el Torino iba bárbaro, firme y sin problemas para entrar en la recta. La puesta a punto ayudó mucho y por eso tuvimos un gran resultado", sostuvo Girolami quien este fin de semana estará corriendo TC 2000 en el callejero de Santa Fe con el equipo oficial Renault.
"Estoy feliz por el resultado, por la gente que siempre confió en el Torino. A pesar de tener algunos problemitas el sábado y el domingo en la serie, cerramos una final muy importante porque no es fácil estar entre los diez primeros del TC", comentó. El Torino amarillo de 'Bebu' terminó 8º, con motores de Oscar Castellano y atención en el chasis de Tito Pérez.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 30, 2009 12:34 pm

SI LO AUTORIZAN CORRE

El titular del equipo Mar y Sierras Sportteam, Rubén Lusich, buscará la posibilidad de reunirse con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, con el fin de solicitarle un listado de pilotos para saber cuáles están autorizados a correr con la licencia Ford y así reemplazar a Gabriel Ponce de León en su equipo.
El team cuenta con el presupuesto necesario para seguir en la categoría pero la dificultad pasa por la licencia de la marca, la cual está inhabilitada para nuevos pilotos.
El domingo en Carburando por Radio Colonia, AM 550, Javier Dellerosse informaba como el principal candidato para ocupar esa butaca a "Josito" Di Palma quien hoy en día no forma parte del TC y que podría recibir un guiño afirmativo para subirse a este vehículo.
La intención del equipo de es poder confirmar su presencia en Paraná dentro de 15 días y si es posible se realizaría un ensayo previo antes de viajar hacia el trazado entrerriano.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 30, 2009 12:35 pm

NO VA MAS

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunica que no podrán debutar pilotos en Turismo Carretera y TC Pista en las últimas cinco competencias del año, dado el comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.
Asimismo se determinó que tampoco podrán retornar a competir en dichas categorías pilotos que no participaron durante esta temporada. Estas medidas regirán a partir de la próxima fecha que se disputará en Paraná entre el 9 y 11 de octubre.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 30, 2009 12:38 pm

eliasr1979 escribió:SI LO AUTORIZAN CORRE

El titular del equipo Mar y Sierras Sportteam, Rubén Lusich, buscará la posibilidad de reunirse con el presidente de la ACTC, Oscar Aventín, con el fin de solicitarle un listado de pilotos para saber cuáles están autorizados a correr con la licencia Ford y así reemplazar a Gabriel Ponce de León en su equipo.
El team cuenta con el presupuesto necesario para seguir en la categoría pero la dificultad pasa por la licencia de la marca, la cual está inhabilitada para nuevos pilotos.
El domingo en Carburando por Radio Colonia, AM 550, Javier Dellerosse informaba como el principal candidato para ocupar esa butaca a "Josito" Di Palma quien hoy en día no forma parte del TC y que podría recibir un guiño afirmativo para subirse a este vehículo.
La intención del equipo de es poder confirmar su presencia en Paraná dentro de 15 días y si es posible se realizaría un ensayo previo antes de viajar hacia el trazado entrerriano.

eliasr1979 escribió:NO VA MAS

La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC comunica que no podrán debutar pilotos en Turismo Carretera y TC Pista en las últimas cinco competencias del año, dado el comienzo de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y de la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.
Asimismo se determinó que tampoco podrán retornar a competir en dichas categorías pilotos que no participaron durante esta temporada. Estas medidas regirán a partir de la próxima fecha que se disputará en Paraná entre el 9 y 11 de octubre.

Te juro que no entiendo!!!!!

Que Josito podría correr en Paraná! Y despues que no se puede correr...

Lo triste es que la noticia que dice "NO VA MAS" es anterior a la que dice "SI LO AUTORIZAN CORRE"....

smile 6354
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  IRWT Miér Sep 30, 2009 1:56 pm

En esta le doy la derecha a los sr de la cosa nostra, me parece muuuy bien que nadie pueda entrar bajo estas instancias y deben protegerse con sanciones bi anuales a quienes perjudiquen un piloto que se encuentra clasificado en el play.
IRWT
IRWT

Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 30, 2009 2:12 pm

IRWT escribió:
En esta le doy la derecha a los sr de la cosa nostra, me parece muuuy bien que nadie pueda entrar bajo estas instancias y deben protegerse con sanciones bi anuales a quienes perjudiquen un piloto que se encuentra clasificado en el play.

En eso estamos de acuerdo estimado "In", pero a lo que voy es el tema de la incongruencia de los medios!!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  IRWT Miér Sep 30, 2009 2:16 pm

eliasr1979 escribió:
IRWT escribió:

En eso estamos de acuerdo estimado "In", pero a lo que voy es el tema de la incongruencia de los medios!!!!
No entiendo a que le llamas incongruencia si la 1º nota habla de posibilidades y pedidos de reunión; ni siquiera reunión al margen que un periodista menciona lo del guiño como si supiera el final de la historia. Suspect
IRWT
IRWT

Mensaje  eliasr1979 Miér Sep 30, 2009 2:21 pm

Claro!!! de lo que hablo es de esta frase:

"...Josito Di Palma quien hoy en día no forma parte del TC y que podría recibir un guiño afirmativo para subirse a este vehículo..."

Javier Dellerosse sabe el final del cuentito o que???
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  Chiva Miér Sep 30, 2009 7:33 pm

Mañana a las 11 hs conferencia de prensa en un salon centrico, con storbo,pichon de storbo y Matias Rosi.-
A las 21 hs en las instalacines de la agencia renault MACUA, estarà Matias Rosi.---
Y yo sin camara lpm!!! No Evil or Very Mad
Chiva
Chiva

Femenino Cantidad de envíos : 4762

Mensaje  sepelin Jue Oct 01, 2009 5:20 am

Al mar y sierras va Falaschi... Wink

sepelin

Masculino Cantidad de envíos : 1664

Mensaje  eliasr1979 Jue Oct 01, 2009 1:05 pm

sepelin escribió:Al mar y sierras va Falaschi... Wink

Bueno... al menos se cumplió "la norma"...

FALASCHI PASO AL MAR Y SIERRAS

Después de tantas idas y vueltas, llegó la confirmación de Guido Falaschi como el nuevo piloto del equipo Mar y Sierras. El pibe de San Isidro, llega para reemplazar a Gabriel Ponce de León y luego de que no prosperaran las negociaciones con otros pilotos, sobre todo luego de la resolución de la CAF que no permite pilotos debutantes en las últimas 5 fechas del torneo, por lo que quedó vedado el ingreso de "Josito" Di Palma que era el principal candidato.
La presencia en Paraná del team que comanda Rubén Lucich, esta confirmada y Guido Falaschi será la cara nueva del equipo.
A pesar de haber corrido en Buenos Aires con el AA Racing, Falaschi dió el visto bueno para incorporarse al Mar y Sierras, llegando en reemplazo de Ponce de León y con una continuidad asegurada hasta el cierre de calendario.
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  eliasr1979 Jue Oct 01, 2009 1:06 pm

Chiva escribió:Mañana a las 11 hs conferencia de prensa en un salon centrico, con storbo,pichon de storbo y Matias Rosi.-
A las 21 hs en las instalacines de la agencia renault MACUA, estarà Matias Rosi.---

Queres que te consiga una del otro lado del charco??? barato barato... JAJAJA!!!
eliasr1979
eliasr1979
Moderador Univ TC
Moderador Univ TC

Mensaje  IRWT Jue Oct 01, 2009 2:03 pm

eliasr1979 escribió:
Chiva escribió:Mañana a las 11 hs conferencia de prensa en un salon centrico, con storbo,pichon de storbo y Matias Rosi.-

Queres que te consiga una del otro lado del charco??? barato barato... JAJAJA!!!
Hacele el favor elias y no te olvides de las lamparas para la carrera nocturna recorda que se queman con cada foto usando flash jejej Razz
IRWT
IRWT

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 34 de 40. Precedente  1 ... 18 ... 33, 34, 35 ... 40  Siguiente