TC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Indy Racing League

+4
Chiva
eliasr1979
walter380
IRWT
8 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty GIL DE FERRAN SE ASOCIÓ AL LUCZO DRAGON

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 7:22 pm

Indy Racing League - Página 5 Gilluczo

17/02/10
Gil de Ferran se asoció al Luczo Dragon para la temporada 2010 de la F-Indy. El brasileño llegó a meditar la formación de un equipo propio este año para la disputa del campeonato, pero acabó asociándose a Steve Luczo y Jay Penske. De Ferran pasa a ser co-propietario del equipo, además de ser socio administrativo.

“Es un anuncio extremadamente excitante”, destacó Gil de Ferran, que pasó los últimos dos años en la American Le Mans Series como piloto y dueño de equipo. “Nuestro objetivo es montar una perfecta base de operaciones con el foco nítido en la alta tecnología y en el desarrollo de la ciencia de performance”, completó.

El brasileño habló también sobre Raphael Matos, que defendió el equipo el último año y fue mantenido para esta temporada. Para Gil, el joven es una gran apuesta. “Nosotros tenemos un piloto muy talentoso, Raphael Matos, que fue un vencedor en todos los niveles, corrió y mostró gran potencial ya el año pasado, consagrándose el debutante del año.”

El debut de Luczo Dragon en la F-Indy fue en las 500 Millas de Indianápolis de 2007, con Ryan Briscoe terminando la prueba en la quinta posición. En 2008, el equipo hizo algunas carreras con Tomas Scheckter hasta entrar definitivamente en la grilla el año pasado. “Nosotros esperamos abrir nuevos caminos, haciéndonos uno de los equipos más competitivos de la Indy”, añadió Gil de Ferran.
DE NOTICURVAS
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty LA IRL ANUNCIÓ PROYECTOS PARA NUEVOS CHASIS

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 7:29 pm

La organización de la F-Indy anunció las metas de la categoría para los nuevos chasis que serán usados a partir de la temporada 2012. En líneas generales, el objetivo de la IRL es desarrollar chasis más seguros, más livianos y que sean construidos en los EUA. La medida forma parte de la propuesta de la división en reducir los costos del campeonato.

Actualmente, la italiana Dallara es la responsable por el suministro de los chasis a los equipos de la Indy. La categoría también espera invertir en un diseño más moderno, priorizando la mejor identificación del coche por el público. Además de eso, los modelos tendrán "más espacio para los patrocinadores". La IRL también resaltó que desea mantener la "posición de liderazgo en iniciativas ambientalmente amigables" dentro del deporte a motor.

"Hace dos años estamos trabajando en ideas para desarrollar la próxima generación de nuestros coches", reveló Brian Barnhart, presidente de competición de la IRL. "El año pasado, nosotros iniciamos las conversaciones con cuatro fabricantes de chasis para los dos tipos de pista que tenemos. En este momento, nosotros estamos recibiendo los proyectos y tomaremos una decisión en breve", completó.

Aún de acuerdo con el comunicado enviado por la IRL, la categoría negocia con la propia Dallara, con la DeltaWing, con Lola y con la Swift con relación al próximo coche, además de la construcción y suministro de piezas. El foco del proyecto también es la modernización aerodinámica. "Nuestro chasis es el mayor desafío del automovilismo mundial por cuenta de la variedad de pistas en que competimos", afirmó el dirigente.

"Nuestro pilotos corren grandes riesgos, por eso es importante que continuemos en desarrollar la seguridad, ya que es un ítem fundamental. Finalmente, entendemos que el nuevo chasis debe ser hecho en los EUA, de preferencia en nuestra base, en Indianápolis, para aprovechar la red norteamericana de proveedores", finalizó.

La última actualización de los chasis de la F-Indy fue hecha en 2003.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty TAKUMA SATO CORRERÁ EN EL KV DURANTE 2010

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 7:32 pm

Hace casi dos años alejado de las carreras y por lo menos un año sin guiar un coche de fórmula, Takuma Sato va a volver al escenario del automovilismo los próximos días. El japonés suscribió contrato con el KV, equipo donde también corre Mario Moraes.

Indy Racing League - Página 5 Takumakv

Sato era una de las tantas opciones que KV tenía para analizar, todas dependiendo del lado financiero. Inclusive Moraes, que necesitó renegociar su plaza por un tiempo considerable con Jimmy Vasser. Oriundo de Tokyo, Sato, 33 años, deja el limbo para debutar en la F-Indy.

La trayectoria internacional de Sato tuvo inicio en el 2000, en la F3. Al año siguiente, Takuma corrió el campeonato inglés para Carlin, venció la carrera de Macao y el Masters en Holanda, marcando la pole y a la vuelta más rápida. El talento raro para alguien oriundo de Japón alertó a BAR y Jordan, que le dieron pruebas.

La segunda fue la responsable por el estreno en la F1.Pero Sato no engranó. Sólo hizo dos puntos en 2002 y se quedó sin plaza en Jordan. Y sin lugar para correr, topó ser test-driver de BAR en 2003, para entonces volver a guiar en las carreras en 2004. Mereció el podio en un desempeño destacado en el GP de EUA, pero no fue mucho más. Aun así, garantizó otro año en el BAR de David Richards. De nuevo, apagado, sólo marcó un punto.

Ahí Honda compró a BAR y eliminó a Sato. Resumiendo la historia Super Aguri acabó siendo hecha para que Takuma no quedara desempleado, todo con apoyo de Honda. Pero la fábrica, dando medio paso mayor que las cortas piernas, no tuvo éxito con ninguno de los equipos. En la mitad de 2008, Aguri Suzuki cerró. Y puso en jeque el futuro de Sato. De allá para acá, sólo una sesión de pruebas Toro Rosso, y nada más.

Sato partió para América en búsqueda de una nueva oportunidad. Hubo quien hasta confirmara su presencia en el GP de Japón en Motegi el año pasado. Sólo se trató de rumor. El acuerdo con Sato prácticamente mina las oportunidades de Nelson Merlo, que realizó una prueba la semana pasada en Florida con el equipo de Jimmy Vasser.

El brasileño, que pretende correr la etapa de apertura en San Pablo, sólo tendría oportunidad si Vasser alineara un tercer coche.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty SWIFT Y DELTA WING MOSTRARON SUS PROYECTOS PARA 2012

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 7:47 pm

SWIFT Y DELTA WING MOSTRARON SUS PROYECTOS PARA 2012

Indy Racing League - Página 5 C4sol

Después de los chasis innovadores propuestos por Dallara para la F-Indy a partir de la temporada 2012, fue la vez de Swift presentar su proyecto para la categoría. Y en el requisito innovación, la constructora consiguió superar a su rival italiana. El dibujo del frente de uno de los modelos propuestos por Swift parece haber sido inspirado en el "Batimovil" – el famoso coche del personaje “Batman”.

La idea de la F-Indy es desarrollar chasis más seguros, más livianos y que sean construidos en los EUA, en una medida que pretende reducir los costos en el campeonato. Con eso, las constructoras desarrollaron proyectos arrojados y con diseño diferenciado en la parte aerodinámica. En uno de los modelos de Swift, por ejemplo, pico y ala son un solo, con las ruedas siendo “protegidas” por dos puntas. El motor, sin embargo, es expuesto.

La empresa mostró también un modelo más conservador, que remite a las décadas pasadas de la categoría. El proyectista de Swift, Chris Norris, afirmó que la intención de la constructora es resolver los problemas causados por la turbulencia aerodinámica provocada por coches muy próximos unos de los otros.

"El concepto de diseño de Swift para la F-Indy va a incorporar la tecnología pionera para mejorar el sobrepaso, algo llamado Impulso 'de la Zeta', en referencia a la forma de Zeta de la aerodinámica de uno de los coches", explicó Norris. "Eso fue utilizado de forma eficaz en nuestro proyecto de los coches de la F-Nippon, y yo creo que nosotros podemos tener esta tecnología ahora en la Indy”, concluyó.

Indy Racing League - Página 5 Deltawing

Por su parte, Delta Wing lanzó una web especialmente para presentar su proyecto revolucionario de chasis para 2012. Pues bien. Puso allí una cuenta regresiva, y a la hora en que estaba programada la exhibición de la presentación en vivo, falló. Y quien intentaba visitarla después, recibía un mensaje: "Lamento, usted está atrasado." Quien consiguió ver algo, como mínimo, se espantó.

Ya se sabía, que Delta Wing llegó a hacer una serie de acuerdos de confidencialidad, que su idea del chasis no contaría con alas. Pero pocos imaginaban que la concepción se asemejaría a un avión de caza o algo del género.

El revolucionario proyecto de Delta Wing fue desarrollado por el ingeniero Ben Bowlby, que buscó soluciones para disminuir los costos y aumentar la performance del coche, además de crear un nuevo concepto de carreras.

“La intención del proyecto no era parecer radical”, afirmó Bowlby. “Yo estaba más preocupado con el desempeño, la seguridad y la eficiencia del coche, además, es claro, de los bajos costos. Sus piezas son de fácil mantenimiento y existen muchas áreas para los patrocinadores.”

Delta Wing concursa con Lola, Swift y Dallara, pero lo que se habla de este proyecto, guste o no, es que ya está escogido como nueva generación de chasis de la F-Indy en 2012.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty LOLA PRESENTÓ SU PROYECTO DE CHASIS PARA 2012

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 8:04 pm

Indy Racing League - Página 5 Murraydaytona


Lola, al igual que Dallara, Swift y Delta Wing presentó el proyecto de chasis para la temporada 2012 de la F-Indy. Al contrario de las demás postulantes, la propuesta de la constructora inglesa es bien menos radical, y los cambios más notables con relación al diseño del coche están en el pico, más puntiagudo que el normal, y en el ala delantera.

La idea de Lola, así como de las otras candidatas, es poder proporcionar carreras con coches bien próximos, pero sin alterar drásticamente el dibujo de los modelos actuales, como hizo, por ejemplo, Delta Wing, al sugerir un concepto que suprime el ala delantera.

“Los diseñadores encontraron un costo eficaz y simple", dijo Lola a través de un comunicado. "Esto significa que tener coches próximos en la pista va a depender mucho más de los propios pilotos que de la aerodinámica en sí", añadió.

La intención de la constructora es que la Indy Lights también utilice el mismo chasis, proporcionando a la categoría de base de la F-Indy un atractivo más.

“Además de eso, la facilidad de alterar las especificaciones del coche de una categoría a la otra va a garantizar la alta calidad”, afirmó el comunicado de la Lola.

El presidente ejecutivo de la constructora, Martin Birrane, finalizó destacando que una de las preocupaciones de Lola es ofrecer al público coches que proporcionen un gran espectáculo. “Lola se esforzó para capturar el gran espíritu y el patrimonio de las carreras de la F-Indy a través de estudios de la parte comercial y de la ingeniería”, concluyó.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty WILSON Y CONWAY SERÁN LOS PILOTOS DE DREYER & REINBOLD

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 8:58 pm

Justin Wilson y Mike Conway serán los pilotos de Dreyer & Reinbold para la temporada 2010. El equipo anunció que solamente los dos van a disputar el campeonato entero de la F-Indy. Será un equipo, por lo tanto, con dos pilotos que tuvieron su paso por la F1. Wilson corrió para Jaguar y Minardi en 2003 y Conway hizo pruebas para Honda y, en el final de 2009, para Mercedes.

"Estamos entusiasmados por llegar a un acuerdo con Mike y Justin. Ellos son pilotos realmente talentosos. Creemos que ellos pueden ser grandes compañeros. Hicimos algunos cambios productivos en el periodo fuera de la temporada y creemos que estamos haciendo de Dreyer & Reinbold más y más competitivo", dijo Dennis Reinbold, co-propietario de la D&R.

Justin lleva consigo el patrocinio de Z-line Designs, que ya lo acompañaba en Dale Coyne, equipo con el cual venció el GP de Watkins Glen en 2009. "Obviamente, estoy muy contento de juntarme a Dreyer & Reinbold. Es un gran equipo, y me gusta mucho la dirección que el equipo tomó. Ellos trabajaron mucho durante el invierno, y eso es muy bueno. Creo que seremos muy competitivos — y mi meta es vencer el campeonato. Sé que parece excesivo, pero siento que tenemos oportunidades muy buenas y estoy pronto para vencer algunas carreras."

Conway continúa en el equipo después de terminar 17º la contienda de 2009. El ex-piloto de Trident, Super Nova y DPR en la GP2 afirmó estar confiado de que el equipo evolucionó bastante en relación al año pasado. "En 2009, había mucho a aprender, y fue una temporada muy dura, pero ahora estoy más preparado y ansioso para la temporada que viene. Durante el invierno, el equipo se esforzó para evolucionar. Me gustaría agradecer a todos mis patrocinadores por el apoyo continuo. Apenas puedo esperar para vencer carreras este año", habló el piloto.

Los primeros entrenamientos del equipo con la pareja de 2010 serán los días 24 y 25 de este mes, en el circuito de Barber Park, en Alabama.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty INDIANÁPOLIS SE UNIÓ A LA CRUZ ROJA PARA AYUDAR A LAS VÍCTIMAS DE HAITÍ

Mensaje  JUAN Miér Feb 17, 2010 8:59 pm

El circuito de Indianápolis se unió a la Cruz Roja en la tentativa de la recuperación de Haití. La organización del circuito decidió, entonces, vender artículos relacionados a las carreras y donar todo el dinero recaudado a la institución, que presta asistencia a las víctimas del terremoto.
Indy Racing League - Página 5 Cascoviso
Fueron puestos a subasta productos de los más diferentes precios: de una gorra autografiada por JR Hildebrand, campeón de la Indy Lights en 2009, cotizada en US$ 20 a un casco autografiado por 20 vencedores de las 500 Millas, valuado en US$ 1.825.

Un casco utilizado por Ernesto Viso en los eventos de exhibición de la última edición de las 500 Millas de Indianápolis también será subastado. “Mis pensamientos están con el pueblo de Haití. Es importante que todos nos unamos delante de esta tragedia y ayudemos todo lo posible. Mucha gente murió o quedaron heridas por cuenta de este terremoto, y buena parte de la infraestrutura de la capital y de otras zonas del país quedó destruida o gravemente damnificada. Miles de personas necesitan de comida, agua, atención médica y refugio. Todos podemos y debemos ayudar", dijo el piloto, que disputó la temporada 2009 de la F-Indy para el HVM.

“Decidí enviar a la subasta un casco que llevé conmigo — para exhibición — a las 500 Millas de 2009. Entré en contacto con las personas del circuito y ellos aceptaron la oferta. Quiero pedir a todas aquellas personas que puedan participar de la subasta que lo hagan. Especialmente, me gustaría invitar a mis fans. Estamos juntos en los buenos y en los malos momentos, y este es un momento importante para mostrar nuestra unidad y nuestro compromiso. Juntos, podemos hacer la diferencia", afirmó Viso.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  IRWT Jue Feb 18, 2010 5:05 pm

JUAN escribió:El circuito de Indianápolis se unió a la Cruz Roja en la tentativa de la recuperación de Haití.
mmmm de estos yankes......sera expropiación de Haití Twisted Evil
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty CALENDARIO 2010

Mensaje  JUAN Jue Feb 18, 2010 11:03 pm

14 Mar Sao Paulo
28 Mar St Petersburg
11 Abr Barber
18 Abr Long Beach
1 May Kansas
30 May Indianápolis
5 Jun Texas
20 Jun Iowa
4 Jul Watkins Glen
18 Jul Toronto
25 Jul Edmonton
8 Ago Mid-Ohio
22 Ago Infineon
28 Ago Chicago
4 Sep Kentucky
19 Sep Motegi
2 Oct Homestead
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty TOMAS SCHECKTER ACUERDA CON EL CONQUEST PARA 2010

Mensaje  JUAN Vie Feb 19, 2010 7:50 pm

Indy Racing League - Página 5 Schecktertomas

19/02/10 Otrora duda por la falta de presupuesto, Conquest, ya definió que uno de sus pilotos para la temporada 2010 de la F-Indy será Tomas Scheckter. Sudafricano de Ciudad del Cabo, 29 años, hijo de Jody, Tomas es un nómada en la categoría, y eso débese a un gran factor: su tendencia abismal a envolverse en accidentes.

Conquest será su octavo equipo en la Indy desde 2002. El jefe del equipo Eric Bachelart se cautivó, y ahora pretende colocar tres coches — mucho para quien apenas tenía dinero para un coche.

Scheckter es considerado uno de los pilotos más rápidos de la Indy, pero tiene una media increíble de accidentes a lo largo de su carrera — es verdad que los de los últimos años ocurrieron más por culpa de los adversarios, y un rápido análisis de su currículum, muestra dos victorias en ocho temporadas, impide que Tomas llegue a un equipo de punta.

El piloto, que perdió la oportunidad de entrar a la F1 por durante las pruebas con Jaguar, llegó a la Indy en 2002, de la mano del ya inexistente Eddie Cheever. Ganó una carrera, en Michigan, llamó la atención de Chip Ganassi, y allá fue Scheckter a correr en 2003. Un puñado de accidentes inmediatamente acabaron con su carrera en el equipo, y el sudafricano a Panther, que había perdido a Sam Hornish Jr. Pero Scheckter no mantuvo el equipo en el ápice, y tuvo dos temporadas para tal. Una sola victoria, y el acuerdo fue cumplido sin renovación.

En 2006 partió para el Vision. Dos años más, y la inconstancia predominó. En 2008, tuvo que contentarse con un contrato de algunas carreras con el debutante Luczo Dragon. No fue bien y acabó siendo cambiado por Raphael Matos. De ahí pasó a un esquema con Milka Duno en el Dreyer & Reinbold el año pasado. Y llegó a hacer una carrera para el Dale Coyne.

noticurvas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Dom Feb 21, 2010 3:12 pm

ERNESTO VISO CONFIRMA SU PRESENCIA EN SAN PABLO EN EL KV

Indy Racing League - Página 5 Visokv

El KV ya tiene dos pilotos confirmados para el GP de Brasil, en San Pablo, que abre la temporada de la categoría el 14 de marzo. Además de Takuma Sato, confirmado esta semana, el equipo tendrá a Ernesto Viso.

El venezolano anunció que consiguió patrocinio para la etapa de apertura del campeonato. El próximo miérvoles y jueves, el piloto venezolano participará de los entrenamientos en el circuito de Barber, en Alabama.

Viso ya estuvo en San Pablo como piloto, pero por la F1: vino como reserva de Spyker al GP de Brasil de 2006, comandada en esa época por Colin Kolles — ahora director general del 'nuevo' Campos.

El piloto de 24 años va a iniciar su segunda temporada en la F-Indy. En 2009, Viso defendió a HVM y terminó el campeonato en el 18º lugar, con 248 puntos.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Mar Feb 23, 2010 6:47 pm

HIDEKI MUTOH FIRMÓ PARA EL EQUIPO NEWMAN/HASS/LANIGAN

Indy Racing League - Página 5 Checaaus

23/02/10 Hideki Mutoh va a disputar la temporada 2010 de la Indy para el Newman/Haas/Lanigan. El acuerdo entre el japonés y el equipo fue confirmado hoy. El piloto de 27 años estaba en el Andretti Green, equipo que representó en los dos últimos campeonatos.

En 2008, en su debut en la categoría, el nipónico fue el décimo colocado, siendo el mejor novato de la temporada. Su desempeño se cayó en 2009, cuando terminó 11º en la clasificación. Con la mala performance, Mutoh perdió su lugar con Ryan Hunter-Reay.

La ida de Hideki a Newman/Haas/Lanigan no llega a ser una sorpresa, ya que el japonés hizo pruebas para el equipo durante el invierno norteamericano. El acuerdo fue definido antes de las pruebas de pre-temporada en el circuito de Barber, en Alabama, a realizarse esta semana, entre miércoles y jueves.

Newman/Haas/Lanigan solo confirmó a Mutoh en su equipo. Por eso, el japonés puede correr solo en el equipo. El contrato de Graham Rahal con la escudería acabó, y el piloto corre atrás de patrocinios para permanecer en la Indy.


--------------------------------------------------------------------------------

fuente:noticurvas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Mar Feb 23, 2010 6:52 pm

BIA FIGUEIREDO ESTARÁ EN SAN PABLO CON EL DREYER & REINBOLD

Indy Racing League - Página 5 Checaausi

23/02/10 El sexto representante de Brasil en la carrera de apertura de la temporada de la F-Indy en verdad, será una sexta representante. Bia Figueiredo va a ser la primera piloto brasileña en conducir en una categoría top del automovilismo internacional.

Bia va a guiar en San Pablo el tercer coche del Dreyer & Reinbold, equipo que está en la Indy desde 2000 y que ya ha confirmado a Justin Wilson y Mike Conway. Pero diferente de los pilotos ingleses, la brasileña aún no ha confirmada su presencia en las 17 etapas del campeonato.

Ana Beatriz, para los norteamericanos, no va a participar de las pruebas colectivas de la categoría en Alabama a partir de este miércoles, pero Figueiredo andará con el coche 23 del equipo el fin de semana en Sebring.

Bia, así, se junta a la escuadra brasileña formada por Helio Castroneves (Penske), Tony Kanaan (Andretti), Vitor Meira (Foyt), Raphael Matos (De Ferran/Luczo Dragon) y Mario Romancini.

Aún buscan plaza en la grilla, Mario Moraes, Nelson Merlo y Jaime Camara. El anuncio oficial del acuerdo Bia-Dreyer & Reinbold será hecho en la mañana de hoy.
fuente:Noticurvas

por ahora me quedo con Milka
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Miér Feb 24, 2010 9:42 pm

PENSKE PRESENTÓ LA NUEVA PINTURA DE LOS COCHES
Indy Racing League - Página 5 Contenidosmunozmarchesi
24/02/10 Penske presentó la nueva pintura de los coches para la temporada 2010 de la F-Indy, en el circuito de Barber, en Alabama, donde a partir de este miércoles la categoría inicia el primero de dos días de pruebas de pre-temporada.

Al contrario de los años anteriores, cuando el blanco y el rojo dominaban el layout, los modelos que serán usados por Helio Castroneves, Ryan Briscoe y Will Power ganaron el negro como destaque, además del blanco y detalles en rojo. El buzo de los pilotos también serán negro, acompañando la nueva pintura.

Vale decir que el campeonato de este año comenzará el día 14 de marzo, con la etapa callejera, en la ciudad de San Pabl
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  walter380 Vie Feb 26, 2010 1:28 am

Indy Racing League - Página 5 494549 Ya que los tienen listos, que le presten uno al USF1..............................LPMQP Indy Racing League - Página 5 Icon_cry
walter380
walter380

Masculino Cantidad de envíos : 5275
Edad : 61
Localización : Neuquen,
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Vie Feb 26, 2010 7:50 pm


WILL POWER LIDERÓ EL TRÍO DE PENSKE EN ALABAMA

26/02/10 Will Power lideró el trío de Penske ayer, en el segundo y último día de pruebas colectivas de la pre-temporada en el circuito de Barber, en Alabama. Si en la F1 el problema fue la lluvia en los entrenamientos de la semana pasada, hoy los pilotos de la Indy tuvieron en el frío el gran adversario. La tarde fue marcada por temperaturas mucho bajas, pero que aparentemente no tuvieron ninguna influencia en el desempeño de Penske.

Helio Castroneves obtuvo la segunda colocación, con la marca de 1min10s0084, mientras Ryan Briscoe, el más rápido de las actividades del miércoles, terminó tercero, con 1min10s0455. 14 coches quedaron separados por sólo 0s8399.

Scott Dixon nuevamente fue el mejor piloto del Ganassi en la pista y terminó el día en la cuarta posición, al frente de Justin Wilson. El novato Takuma Sato impresionó con el sexto mejor tiempo de la sesión. El japonés del KV señaló 1min10s2070, mientras Mike Conway registró el séptimo lugar.

La octava colocación quedó con Marco Andretti. Hideki Mutoh finalizó noveno, al frente de Mario Romancini.

Tiempos día 2

1 Will Power AUS Penske 1:09.872 1:09.872
2 Helio Castroneves BRA Penske 1:10.008 +0.136
3 Ryan Briscoe AUS Penske 1:10.045 +0.173
4 Scott Dixon NZL Ganassi 1:10.059 +0.187
5 Justin Wilson ING Dreyer & Reinbold 1:10.086 +0.214
6 Takuma Sato JAP KV 1:10.207 +0.335
7 Mike Conway ING Dreyer & Reinbold 1:10.249 +0.377
8 Marco Andretti EUA Andretti 1:10.395 +0.523
9 Hideki Mutoh EUA Newman/Haas/Lanigan 1:10.445 +0.573
10 Mario Romancini BRA Conquest 1:10.548 +0.676
11 James Rossiter ING KV 1:10.570 +0.698
12 Tony Kanaan BRA Foyt 1:10.670 +0.798
13 Vitor Meira BRA Foyt 1:10.696 +0.824
14 Ryan Hunter-Reay EUA Andretti 1:10.712 +0.840
15 Ernesto Viso VEN KV 1:11.314 +1.306
16 Simona de Silvestro SUI HVM 1:11.335 +1.463
17 Danica Patrick EUA Andretti 1:11.511 +1.639
18 Raphael Matos BRA De Ferran/Luczo Dragon 1:11.548 +1.676
19 Dario Franchitti ESC Ganassi 1:12.981 +3.109
20 Jay Howard ING Sarah Fisher 1:14.188 +4.316
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Mar Mar 02, 2010 7:00 pm

SIMONA DE SILVESTRO SERÁ PILOTO DEL HVM
Indy Racing League - Página 5 Simona
02/03/10 Simona de Silvestro va a hacer compañía a Danica Patrick, Sarah Fisher y Bia Figueiredo, como participante de la temporada 2010 de la F-Indy. Pero, al contrario de Bia y Sarah, la suiza está confirmada para el campeonato entero. Ella será piloto del HVM.

"Desde el primer día de la primera prueba, sabemos que ella podía correr. Mientras más trabajamos con ella, más ella nos impresionó", dijo Keith Wiggins, en comunicado. "Creo que ella tiene un gran futuro en la categoría."


De Silvestro terminó la última temporada de la F-Atlantic en el tercer lugar, atrás de John Michael Edwards y Jonathan Summerton.

Fisher va a correr parte de la temporada con su equipo, Bia tiene sólo la plaza en la etapa de San Pablo garantizada. Como Simona, sólo Danica hará la temporada entera. La venezolana Milka Duno aún no cerró contrato con ningún equipo.

la moda de las piloto ya esta instalada
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Sáb Mar 06, 2010 5:13 pm

DALE COYNE ANUNCIÓ LA CONTRATACIÓN DE MILKA DUNO
Indy Racing League - Página 5 Dunocoyne
05/03/10 Dale Coyne Racing confirmó la contratación de Milka Duno para la temporada completa de la F-Indy en 2010. Será la primera vez que la venezolana, que defendió a Dreyer & Reinbold en algunas pruebas del año pasado, va a participar de todas las etapas del campeonato de la categoría norteamericana.

"En las últimas temporadas, yo sólo corrí en algunas pruebas y estoy ansiosa por competir la temporada entera", dijo Duno. "Creo conseguir mantener cierta constancia, entonces pienso que eso será la llave para buenos resultados", completó.

"La programación completa incluye siete carreras en pistas que ya conozco, así que voy a hacer lo máximo posible para aprender lo más rápido los circuitos nuevos. Esta temporada será un desafío para mí, pero estoy feliz por la oportunidad", garantizó.

Con el anuncio de Milka, la Indy tendrá un total de cinco mujeres pilotos: Danica Patrick, del Andretti, Sarah Fisher, que tiene equipo propio, Simona de Silvestro, que va a correr para el HVM, y la brasileña Bia Figueiredo, que acordó con el Dreyer & Reinbold, pero sólo para la etapa de San Pablo, de momento.


--------------------------------------------------------------------------------

noticurvas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Sáb Mar 06, 2010 5:39 pm

LA CATEGORÍA ANUNCIÓ A BAT COMO NUEVO INTERESADO EN CONSTRUIR EL CHASIS DE 2012

Indy Racing League - Página 5 Batchasis

06/03/10 La F-Indy presentó un nuevo interesado para desarrollar el chasis para 2012, año en que la categoría cambiará sus coches y motores. BAT, empresa que cuenta con ex-ingenieros de proyectos ya usados por la categoría anteriormente, presentó su coche, que disputa el suministro de los bólidos de la Indy con Lola, Dallara, Delta Wing y Swift.

El coche fue desarrollado por los ingenieros Bruce Ashmore, Alan Mertens y Tim Wardrop y el proyecto de BAT no fue producido para ser solamente un coche rápido, sino para dar a los pilotos fuerza y estructura para que ellos puedan disputar posiciones auto a auto sin que tengan que salir de la carrera.

Esa disputa cercana y la durabilidad del coche proporcionarán un espectáculo y un formato competitivo con más pilotos terminando las competencias.

siempre que quisieron diferenciar de la F1,pero creo que se van al joraca ahora
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Miér Mar 10, 2010 10:02 pm

EL GP DE BRASIL COMENZARÁ EN EL SAMBÓDROMO DE SAN PABLO

Indy Racing League - Página 5 Pistasp

10/03/10 La organización de la etapa brasileña de la F-Indy hizo un vídeo con una vuelta virtual por el circuito callejero que está siendo finalizado en la ciudad de San Pablo para recibir los coches de la categoría este fin de semana.

La pista, localizada en la Zona Norte de la ciudad, tendrá 4,18 km, comenzando en el Sambódromo, pasando por la avenida Olavo Fontoura, contorneando el estacionamiento del Anhembi y cayendo en la Av. Marginal do Tiete.

Después de pasar por los márgenes del río, los coches vuelven a la pasarela del Sambódromo, donde también será la llegada.

El GP de Brasil de la Indy, en la capital paulista, abrirá la temporada de la categoría norteamericana este domingo.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Vie Mar 12, 2010 9:21 pm

F-Indy
LA FIA RECONOCE AL CALLEJERO DE SAN PABLO COMO GRADO 2
Indy Racing League - Página 5 Aereasambodromo
12/03/10 Cleyton Pinteiro, presidente de la CBA (Confederación Brasileña de Automovilismo), confirmó que la FIA homologó la carrera de la F-Indy en San Pablo. Había dudas sobre el reconocimiento de la prueba por la entidad máxima después que la confederación brasileña se adelantó en los procedimientos para homologar la etapa paulista de la categoría norteamericana.

"Sí, claro.Ya reconoció", dijo el dirigente. "El circuito entró como GRADO 2 en la FIA. Sólo no acepta la F1, o sea, puede recibir cualquier otra categoría", explicó Pinteiro, añadiendo que la mayor preocupación de la federación máxima era con relación a la seguridad.

"La pista, según Charlie Whiting, director de prueba de la FIA y que visitó el circuito del Anhembi la semana pasada, es bastante segura. Ellos nos subestimaron, pero ahora que lo vieron, está todo correcto”, completó el dirigente.
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Sáb Mar 13, 2010 8:18 pm

PROBLEMAS EN EL SAMBÓDROMO HACE QUE LA CLASIFICACIÓN PASE PARA MAÑANA EN SAN PABLO

13/03/10 El inmenso problema que se transformó la recta del sambódromo de Anhembi, por ser liso e impedir que los pilotos consigan traccionar, hizo que la organización de la Indy transfiera el entrenamiento clasificatorio del GP de San Pablo, que estaba marcado para la tarde de este sábado para la mañana domingo.
Indy Racing League - Página 5 DixonspIndy Racing League - Página 5 Romancini
El horario inicialmente destinado para la clasificación será un entrenamiento libre extra, de una hora que se realizará hoy. Una vez terminado, los obreros entran en acción para realizar trabajos en la pasarela del sambódromo. Mañana, habrá un entrenamiento de reconocimiento de la pista de las y a partir de las 8h30 (hora de Brasil) acontecerá la clasificación.

Los dos entrenamientos libres no fueron suficientes para dejar goma en la recta del sambódromo. Algunos pilotos estaban usando sólo 1/4 del acelerador porque no conseguían controlar el coche en el hormigón. Bia Figueiredo, Milka Duno, Mario Romancini y Ryan Briscoe encontraron el muro después de deslizar sus autos.

La organización no explicó aunque tipo de trabajo será hecho para que haya adherencia suficiente para la realización de una carrera en Anhembi. Los periodistas norteamericanos que están en la sala de prensa comentaron que, cuando hubo problema semejante en una carrera de la Nascar, usaron un producto artificial: Coca Cola.

Primer entrenamiento libre

1 Scott Dixon Ganassi 1:31.770
2 Ryan Briscoe Penske 1:31.973 +0.203
3 Tony Kanaan Foyt 1:31.975 +0.205
4 Will Power Penske 1:32.300 +0.530
5 Mike Conway Dreyer & Reinbold 1:32.664 +0.894
6 Ryan Hunter-Reay Andretti 1:32.794 +1.024
7 Raphael Matos De Ferran/Luczo Dragon 1:32.853 +1.083
8 Helio Castroneves Penske 1:32.940 +1.170
9 Alex Tagliani Fazzt 1:33.152 +1.382
10 Justin Wilson Dreyer & Reinbold 1:33.358 +1.588
11 Ernesto Viso KV 1:33.399 +1.629
12 Simona de Silvestro HVM 1:33.475 +1.705
13 Marco Andretti Andretti 1:33.480 +1.710
14 Mario Moraes KV 1:33.558 +1.788
15 Hideki Mutoh Newman/Haas/Lanigan 1:33.668 +1.695
16 Vitor Meira Foyt 1:33.697 +1.927
17 Dario Franchitti Ganassi 1:33.845 +2.075
18 Alex Lloyd Dale Coyne 1:33.990 +2.220
19 Takuma Sato KV 1:34.012 +2.242
20 Dan Wheldon Panther 1:34.477+2.707
21 Mario Romancini Conquest 1:34.657 +2.887
22 Danica Patrick Andretti 1:34.779 +3.009
23 Bia Figueiredo Dreyer & Reinbold 1:37.430 +5.660
24 Milka Duno Dale Coyne 1:43.455 +11.685


Segundo entrenamiento libre

1 Scott Dixon Ganassi 1:32.736
2 Ryan Briscoe Penske 1:33.274 +0.538
3 Tony Kanaan Andretti 1:33.384 +0.648
4 Will Power Penske 1:33.804 +1.068
5 Alex Tagliani Fazzt 1:34.069 +1.333
6 Ryan Hunter-Reay Andretti 1:34.333 +1.597
7 Marco Andretti Andretti 1:34.889 +2.153
8 Helio Castroneves Penske 1:34.952 +2.216
9 Ernesto Viso KV 1:35.070 +2.334
10 Mario Morae KV 1:35.070 +2.334
11 Dario Franchitt Ganassi 1:35.156 +2.420
12 Raphael Matos De Ferran/Luczo Dragon 1:35.249 +2.513
13 Simona de Silvestro HVM 1:35.428+2.692
14 Danica Patrick Andretti 1:35.739 +3.003
15 Vitor Meira Foyt 1:35.749 +2.475
16 Hideki Mutoh Newman/Haas/Lanigan 1:35.997 +3.261
17 Dan Wheldon Panther 1:36.074 +3.338
18 Mike Conway Dreyer & Reinbold 1:36.336 +3.600
19 Takuma Sato KV 1:36.797 +4.061
20 Alex Lloyd Dale Coyne 1:36.980 +4.244
21 Justin Wilson Dreyer & Reinbold 1:36.984 +4.248
22 Mario Romancini Conquest 1:40.584 +7.848
23 Bia Figueiredo Dreyer & Reinbold 1:40.872 +8.136
24 Milka Duno Dale Coyne 1:44.204 +11.468
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  IRWT Dom Mar 14, 2010 8:16 pm

Si hasta para eso sirve la coca no kiero pensar lo que te hace en el organismo Shocked ......por eso hay que mezclarla con branca para q sea digestiva Very Happy
IRWT
IRWT

Masculino Cantidad de envíos : 4535
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Dom Mar 14, 2010 9:38 pm

IRWT escribió:Si hasta para eso sirve la coca no kiero pensar lo que te hace en el organismo Shocked ......por eso hay que mezclarla con branca para q sea digestiva Very Happy

branca,ramazzotti,cinzano eso es lo de menos,lo importante es que pase smile smile665 Laughing What a Face Razz
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  JUAN Dom Mar 14, 2010 9:54 pm

F-Indy
POLE PARA DARIO FRANCHITTI EN SAN PABLO
Indy Racing League - Página 5 Dariosppole
14/03/10 Dario Franchitti se quedó con la pole de la primera carrera de la Indy en San Pablo. El escocés dejó la competencia para atrás en la disputa de la Superpole en la mañana de este domingo, con la recta del sambódromo apta a las disputas, pasando el entonces líder Will Power en su última vuelta.

El actual campeón marcó 1min27s735. Y no tendrá Power a su lado. Eso porque Alex Tagliani, del debutante FAZZT, también mejoró y consiguió el segundo tiempo, sólo 32 milésimos atrás. Aún, Power no se quedaría con el tercer tiempo. El piloto fue sancionado por haber parado en la pista y provocado bandera amarilla perdiendo su mejor vuelta. Sale quinto. Antes de él, Justin Wilson, ahora en el Dreyer & Reinbold y el norteamericano Ryan Hunter-Reay, del Andretti, forman la segunda fila. Tony Kanaan sale sexto y es el mejor brasileño, en la grilla.

Los 24 pilotos fueron divididos en dos grupos, por sorteo. Aún adaptándose a las nuevas condiciones de la pista, los 12 del primero la tomaron con alguna suciedad. Raphael Matos y Marco Andretti se encontraron, y el brasileño llevó lo peor, rodando y parando. Y Mike Conway, en el final, estacionó en una curva sin conseguir hacerla. Los dos casos provocaron banderas amarillas en toda la pista, lo que hizo que perdieran sus vueltas más rápidas. Aún así, Matos pasó; ya Conway,no.

Justin Wilson terminó con el mejor tiempo, 1min28s227, con la óptima Simona de Silvestro en un sorprendente segundo lugar. Alex Tagliani y Will Power también garantizaron sus lugares por sus méritos y Takuma Sato fue a la próxima fase por el error de Mike Conway.

Mario Moraes ni llegó ir a la pista, por lo tanto larga en la última fila. El segundo grupo tenía a Milka Duno. Y donde está Milka, hay algún error. La piloto del Dale Coyne paró en la S de la Samba después de un problema. Allí también Mario Romancini se quedó. El piloto que debuta en la Indy para el Conquest no consiguió frenar correctamente en el final de la ya practicable recta del sambódromo y se vio preso en la barrera de neumáticos.

Dos amarillas más, que limitaron el tiempo en pista de los demás. Como resultado final, Ryan Hunter-Reay terminó al frente, 1min27s918, poca cosa al frente de Helio Castroneves — 27 milésimos. Ryan Briscoe, Dario Franchitti, Scott Dixon y Tony Kanaan, en la condición de favoritos, quedaron en el top-6.

Los aprobados fueron a la segunda fase del entrenamiento que fue movido y disputados hasta sus minutos finales. Ahí los incidentes aparecieron. Briscoe escapó y dio con el lateral derecho del coche en el guard-rail y Simona apareció en la barrera de neumáticos. La bandera amarilla volvió a la escena, y perjudicó a Castroneves, que venía en vuelta rápida y no pudo concluirla. Va a largar sólo noveno, un puesto atrás de Briscoe.

Antes de ellos, Dixon. Raphael Matos fue el último del pelotón, entonces recibiendo el 12º lugar. Power fue el mejor, con 1min27s503, precediendo a Wilson, Franchitti, Hunter-Reay, Kanaan y Alex Tagliani.

Ahí vino la Superpole. Power se puso inmediatamente al frente y dominó la sesión. Sólo en el final fue que Franchitti apareció como demonio, trayendo consigo a Tagliani. La carrera tiene inicio marcado para las 13h (de Brasil).

Clasificación

1 Dario Franchitti Ganassi 1:27.735 1:27.735
2 Alex Tagliani Fazzt 1:27.767 +0.032
3 Justin Wilson Dreyer & Reinbold 1:27.818 +0.083
4 Ryan Hunter-Reay Andretti 1:27.875 +0.140
5 Will Power Penske 1:28.015 +0.280
6 Tony Kanaan Foyt 1:28.694 +0.959
7 Scott Dixon Ganassi 1:28.010 +0.275
8 Ryan Briscoe Penske 1:28.117 +0.382
9 Helio Castroneves Penske 1:28.120 +0.385
10 Takuma Sato KV 1:28.267 +0.532
11 Simona de Silvestro HVM 1:28.869 +1.134
12 Raphael Matos De Ferran/Luczo Dragon 1:29.099 +1.364
13 Danica Patrick Andretti 1:30.125 +2.390
14 Hideki Mutoh Newman/Haas/Lanigan 1:28.465 +0.730
15 Alex Lloyd Dale Coyne 1:30.464 +2.697
16 Vitor Meira Foyt 1:29.113+1.378
17 Ernesto Viso KV 1:30.494 +2.759
18 Dan Wheldon Panther 1:29.196 +1.461
19 Mike Conway Dreyer & Reinbold 1:33.758 +6.023
20 Mario Romancini Conquest 1:30.883 +3.148
21 Marco Andretti Andretti 1:30.469 +2.734
22 Bia Figueiredo Dreyer & Reinbold 1:32.416 +4.681
23 Mario Moraes KV --------- --------
24 Milka Duno Dale Coyne 1:36.006 +8.271
--------------------------------------------------------------------------------
noticurvas
JUAN
JUAN

Masculino Cantidad de envíos : 3553
Fecha de inscripción : 05/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Indy Racing League - Página 5 Empty Re: Indy Racing League

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.